Libre Pensamiento Cristiano

Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 251 el Mar Sep 16, 2014 1:53 am.
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

EXISTE UN LUGAR LLAMADO PURGATORIO?

Página 1 de 9. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

EXISTE UN LUGAR LLAMADO PURGATORIO?

Mensaje por Boricua777 el Lun Jul 09, 2012 5:23 pm



EXISTE UN LUGAR LLAMADO PURGATORIO?

La I.C.R. ense~a que el purgatorio es un lugar o condicion en el cual las "almas" o aquellos que mueren en un estado de gracia son purificados por el sufrimiento y asi estan listas para el cielo.

La idea de este estado intermedio entre la vida terrestre de pecado y la vida celestial de perfeccion, es mas bien natural. Es dificil imaginar como la transformacion de la salvacion final toma lugar solamente orel el evento de la muerte. Pero sin embargo no hay justificacion en las Escrituras para la idea de dicho Purgatorio.

La teoria del purgatorio es que mientras una persona pueda morir en un estado de gracia, para con Dios a traves de los ritos de la Iglesia, el puede ser, y casi siempre sera, culpable de pecados veniales (los no muy malos) y el (la persona) no haber pagado totalmente "el castigo temporal" debido a sus pecados. En este caso , el (la persona) tiene que sufrir el castigo y ser limpiado de la culpa en el ---purgatorio---.


Que me dice esto:
Que la Iglesia Romana tiene el poder de disminuir el castigo temporal debido a los pecados y por lo tanto acortar o cancelar el periodo de distincion en el purgatorio?

Que la sangre de Cristo no fue lo suficiente para pagar mis pecados pasados, presentes y futuros? (Tomamos el Sacrificio de Cristo a la ligera, sin valor)

Cuando pasamos del purgatorio al cielo? Cuanto tiempo se requiere estar en dicho lugar?


Sean bendecidos

Boricua777
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 1265
Fecha de inscripción : 13/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: EXISTE UN LUGAR LLAMADO PURGATORIO?

Mensaje por Janek el Lun Jul 09, 2012 8:41 pm

@Boricua777 escribió:

EXISTE UN LUGAR LLAMADO PURGATORIO?

La I.C.R. enseña que el purgatorio es un lugar o condicion en el cual las "almas" o aquellos que mueren en un estado de gracia son purificados por el sufrimiento y asi estan listas para el cielo.

La idea de este estado intermedio entre la vida terrestre de pecado y la vida celestial de perfección, es más bien natural. Es difícil imaginar como la transformación de la salvación final toma lugar solamente por el evento de la muerte. Pero sin embargo no hay justificación en las Escrituras para la idea de dicho Purgatorio.

La teoría del purgatorio es que mientras una persona pueda morir en un estado de gracia, para con Dios a través de los ritos de la Iglesia, el puede ser, y casi siempre será, culpable de pecados veniales (los no muy malos) y el (la persona) no haber pagado totalmente "el castigo temporal" debido a sus pecados. En este caso, el (la persona) tiene que sufrir el castigo y ser limpiado de la culpa en el ---purgatorio---.


Que me dice esto:
Que la Iglesia Romana tiene el poder de disminuir el castigo temporal debido a los pecados y por lo tanto acortar o cancelar el periodo de distinción en el purgatorio?

Que la sangre de Cristo no fue lo suficiente para pagar mis pecados pasados, presentes y futuros? (Tomamos el Sacrificio de Cristo a la ligera, sin valor)

Cuando pasamos del purgatorio al cielo? Cuanto tiempo se requiere estar en dicho lugar?


Sean bendecidos
Mis saludos cordiales.

Este tema siempre termina con acaloramientos e insultos hacia los católicos o hacia nuestra iglesia. Espero que esta vez no sea así. ¿Por qué? Porque lo has empezado tú que siempre he visto que hablas con mucho respeto hacia cualquier forista.

En este tema hay que hacer muchas aclaraciones porque vosotros, (y hasta muchísimos católicos también), tenéis una concepción de lo que es el Purgatorio que no se corresponde con lo que enseña la doctrina católica.

El primer punto que hay que aclarar es que el Purgatorio no es un lugar en el sentido tridimensional de la palabra. No es un sitio con unas dimensiones determinadas ni nada por el estilo donde están encerrados los que han muerto y no han ido ni al cielo ni al infierno. Es un ESTADO en que se encuentran esos espíritus pero no es un sitio, no es un lugar –hablando con patrones espacio-temporales).

Lo segundo que hay que aclarar es que sí está en las Escrituras pero sólo la idea. O sea, no aparece ni la palabra ni una referencia explícita de él. También en este segundo punto hay que aclarar que los protestantes y evangélicos, así como también los anglicanos han quitado siete libros de la Biblia y no la tienen completa como la tenía la Iglesia primitiva y los siguientes siglos hasta el siglo XVI donde con la Reforma Protestante una fracción del cristianismo quedó privada de parte de la escritura y de toda la Tradición oral que viene desde los apóstoles.

El tercer punto que hay que aclarar es que en el Purgatorio no se perdonan los pecados. De hecho, ninguno de los que están en el Purgatorio han llegado allí con pecados sin perdonar sino que tenían ya todos sus pecados perdonados antes de morir.

El cuarto punto que hay que aclarar es que hay que entender lo que la Iglesia católica quiere decir cuando se refiere a que en el Purgatorio de perdona la culpa contraída por los pecados. También hay que entender lo que quiere decir con la palabra ‘castigo’. Por eso es inadecuado pensar que la doctrina del Purgatorio hace al Sacrificio de Cristo insuficiente porque no es así, ya que el Sacrificio de Cristo ha pagado por todos los pecados y es la Sangre de Cristo la que nos limpia de todo pecado antes de pasar por el Purgatorio.

El quinto punto que hay que aclarar es que ese estado que se llama Purgatorio no es algo separado del Sacrificio de Cristo, o sea, no es un complemento del Sacrificio de Cristo sino precisamente es un producto del sacrificio de Cristo, es como la última reacción del Sacrificio de Cristo en nuestras almas, como la última limpieza que hace la Sangre de Cristo en nosotros. No hay que entender el Purgatorio al margen o separado del Sacrificio de Cristo porque depende totalmente de él, del sacrifico Redentor.

El sexto punto que hay que aclarar es ya eclesiológico, o sea, la idea de Iglesia que hay en las distintas denominaciones que hace que no se pueda comprender el papel de la Iglesia y su relación con el Purgatorio, que no es otra que la relación estrecha que tiene la Iglesia con el Sacrificio de Cristo en la Cruz, y su colaboración en este Sacrificio, ya que quien sufrió en la Cruz fue el cuerpo de Cristo, lo mismo que la Iglesia es.

Cuando se entiendan estos puntos y algunos más que pueden faltar entonces se puede entender correctamente la doctrina del Purgatorio.

Aconsejo a todos no opinar de lo que no sepan. Sólo si han bebido de las fuentes originales y oficiales de dicha doctrina es que pueden empezar a entender. Sin embargo, si sólo saben lo que han escuchado en sus denominaciones no católicas, eso que saben estará bastante condicionado por la eclesiología, la antropología, la teología y la escatología de vuestra denominación, sirviendo de prejuicios obstaculizadores para poder entender correctamente dicha doctrina.

Muchas gracias.

Dios os bendiga a todos. Janek.
[/justify][justify]

Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: EXISTE UN LUGAR LLAMADO PURGATORIO?

Mensaje por Boricua777 el Lun Jul 09, 2012 10:32 pm

Fortista:

Bendecida:

Como cualquier tema , siempre sera controversial. Respeto tus puntos de vista sobre este tema.

Para mi no es una "doctrina como tal...es algo inventado por algunos clericos de la epoca. La Iglesia que Jesucristo fundo, ha pasado por tantos cambios hechos por el mismo hombre.

Los primero Cristianos, en si La Iglesia primitiva apostolica, nunca profesaron creer en un sitio o estado mental (como se le conoce) llamado purgatorio. Esa idea del purgatorio y oraciones a los santos para que salgan de el... no eran conocidas en la Iglesia profesante de ninguna forma hasta el a~o 600 despues de Cristo. Cuando el papa Gregorio el Grande hizo declaraciones de un ---tercer estado, o lugar para la purificacion de las almas ante de su entrada al cielo. Esto no fue aceptado hasta 1459 en el concilio de Florencia" 90 a~os mas tarde, el Concilio de Trento confirmo este "dogma" --maldiciendo a aquellos que no lo aceptaran como doctrina.
No fue para el siglo XII se propago una leyenda del Purgatorio, la cual ayudo a incrementar la idea. Muchas historias despues eran usadas para atemorizar a los analfabetas y muchas de estas ideas, tales como la doctrina del purgatorio, han continuado de generacion en generacion.
Tambien algunas religiones y filosofias y el budismo apoyaba dicha idea.

Yo creo mas en el Unico sacrificio perfecto del Se~or Jesucristo Una vez y para siempre!!! Y que nosotros como seres humanos no podemos Redimir ninguna alma en vida,muchos menos muerto.

Sean bendecidos.

Boricua777
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 1265
Fecha de inscripción : 13/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: EXISTE UN LUGAR LLAMADO PURGATORIO?

Mensaje por Janek el Lun Jul 09, 2012 11:35 pm

@Boricua777 escribió:Forista:

Bendecida:

Como cualquier tema, siempre será controversial. Respeto tus puntos de vista sobre este tema.

Para mi no es una "doctrina como tal...es algo inventado por algunos clericos de la epoca. La Iglesia que Jesucristo fundo, ha pasado por tantos cambios hechos por el mismo hombre.

Los primero Cristianos, en si La Iglesia primitiva apostolica, nunca profesaron creer en un sitio o estado mental (como se le conoce) llamado purgatorio. Esa idea del purgatorio y oraciones a los santos para que salgan de el... no eran conocidas en la Iglesia profesante de ninguna forma hasta el a~o 600 despues de Cristo. Cuando el papa Gregorio el Grande hizo declaraciones de un ---tercer estado, o lugar para la purificacion de las almas ante de su entrada al cielo. Esto no fue aceptado hasta 1459 en el concilio de Florencia" 90 a~os mas tarde, el Concilio de Trento confirmo este "dogma" --maldiciendo a aquellos que no lo aceptaran como doctrina.
No fue para el siglo XII se propago una leyenda del Purgatorio, la cual ayudo a incrementar la idea. Muchas historias despues eran usadas para atemorizar a los analfabetas y muchas de estas ideas, tales como la doctrina del purgatorio, han continuado de generacion en generacion.
Tambien algunas religiones y filosofias y el budismo apoyaba dicha idea.

Yo creo mas en el Unico sacrificio perfecto del Se~or Jesucristo Una vez y para siempre!!! Y que nosotros como seres humanos no podemos Redimir ninguna alma en vida,muchos menos muerto.

Sean bendecidos.
Mis saludos cordiales.

Creo que te falta mucha información. También creo que no leíste bien mi posteo pues aclaro en el primer punto que no es ni un sitio ni tampoco una condición, pero ahora añado que no es tampoco un estado de la mente. ¿De dónde sacáis esas ideas? Creo que literalmente dije que es un estado en que se encuentra el alma, un estado en que se encuentran algunos espíritus de difuntos. En ningún momento hablé de estado mental.

Otra cosa, creo que estás tan desinformado que no sabes que se ofrecían oraciones por los difuntos en el judaísmo antes de nacer Jesucristo. Por eso Lutero, sin autoridad ninguna, ultrajó las Sagradas Escrituras que utilizaban los primeros cristianos y les amputó siete libros, en los cuales están estos testimonios escritos y son Palabra de Dios.

Los datos que das son muy falsos pues la creencia en el Purgatorio viene de mucho antes. Y hasta las Escrituras dan testimonio de esta creencia.

Te citaré algo anterior al año 600, año que tú pones como principio de esta doctrina. San Cipriano (primera mitad del siglo III) enseña:

    “Es distinto sufrir prolongados dolores por los pecados y ser limpiado y purificado por fuego incesante, que expiarlo todo de una vez por el martirio”. (Ep. 55, 20)

    “…Ofrecemos por ellos sacrificios, como os acordáis, siempre que en la conmemoración anual celebramos los días de la pasión de los mártires.” Cipriano de Cártago, Epístola 33,3 (13)

San Clemente de Alejandría nació hacia el año 150, probablemente en Atenas. Hacia el año 202, la persecución de Septimio Severo le obligó a abandonar Egipto, y se refugió en Capadocia, donde murió poco antes del 215. En Los Stromata o Tapices (Στρωματεις) habla de la purificación por “fuego” que sufre el alma posterior a la muerte cuando no ha alcanzado la completa santidad.

    “El creyente a través de gran disciplina se despoja de sus pasiones y pasa a la mansión mejor que la anterior, pasa por el mayor de los tormentos tomando sobre sí el arrepentimiento de las faltas que pudiera haber cometido después de su bautismo. Es torturado entonces todavía más al ver que no ha logrado lo que otros ya han adquirido. Los mayores tormentos son asignados al creyente porque la Justicia de Dios es buena y su bondad es justa y, estos castigos completan el curso de la expiación y purificación de cada uno”. Stromata. IV,14 (6)

    “Pero nosotros decimos que el fuego santifica no la carne, sino las almas pecadoras; refiriéndose no al fuego vulgar sino al de la sabiduría, que penetra el alma que pasa por el fuego”. Stromaga VIII,6 (7)

Tertuliano nació en Cartago antes del año 160. Hacia el año 195 se convirtió al cristianismo. Se encuentran en los escritos de Tertuliano numerosas y claras referencias del purgatorio. Entre ellas podrían mencionarse De anima (Sobre el alma) habla de la purificación del alma después de la muerte.

En De monogamia habla de cómo las oraciones por los difuntos pueden ayudarles, y en De corona menciona la costumbre de la Iglesia de celebrar la Eucaristía por el descanso eterno de los difuntos.

    “Por esto es muy conveniente que el alma, sin esperar a la carne, sufra un castigo por lo que haya cometido sin la complicidad de la carne. E igualmente es justo que, en recompensa de los buenos y piadosos pensamientos que ha tenido sin cooperación de la carne, reciba consuelos sin la carne. Más aún, las mismas obras realizadas con la carne, ella es la primera en concebir, disponer, ordenar y ponerlas en acto. Y aun en aquellos casos en que ella no consiente en ponerlas en obra, es, sin embargo, la primera en examinar lo que luego efectuará el cuerpo. En fin, la conciencia no será nunca posterior al hecho. Por consiguiente, también desde este punto de vista es conveniente que la substancia que ha sido la primera en merecer la recompensa, sea también la primera en recibirla. En una palabra, ya que por este calabozo que nos enseña el Evangelio entendemos el infierno, ya que “por esta deuda, que hay que pagar hasta el último maravedí,” comprendemos que es necesario purificarse en esos mismos lugares de las faltas más ligeras, en el intervalo que inedia antes de la resurrección, nadie podrá dudar que el alma reciba ya algún castigo en el infierno sin perjuicio de la plenitud de la resurrección, cuando recibirá la recompensa juntamente con la carne” Tertuliano, Sobre el alma, 58: PL 2,751 (8)

    “Al dejar su cuerpo, nadie va inmediatamente a vivir a la presencia del Señor, excepto por la prerrogativa del martirio, pues entonces adquiere una morada en el paraíso, no en las regiones inferiores” Tertuliano, Sobre la resurrección de la carne. 43 (9)

    “Ciertamente , ella ruega por el alma de su marido. Pide que durante este intervalo él pueda hallar descanso y participar de la primera resurrección,. Ofrece cada año el sacrificio en el aniversario de su dormición” Tertuliano, La monogamia. 10 (10)

    “El sacramento de la Eucaristía, encomendado por el Señor en el tiempo de la cena y para todos, lo recibimos en las asambleas de antes del amanecer, y no de mano de otros que no sean los que presiden. Hacemos oblaciones por los difuntos en los días de aniversario de cada año” Tertuliano, De la corona, 3, PL 2,79 (11)

Orígenes, ilustre teólogo y escritor eclesiástico. Nació en Alejandría hasta el año 231, fue reconocido como el mayor maestro de la doctrina cristiana en su época y ejerció una extraordinaria influencia como intérprete de la Biblia.

Orígenes ve en 1 Corintios 3 una alusión al purgatorio:

    "Porque si sobre la base de Cristo, haz construido no sólo oro y plata sino piedras preciosas ; sino también madera, caña o paja ¿qué es lo que esperas cuando el alma sea separada del cuerpo? ¿Entrarías al cielo con tu madera y caña y paja y de este modo manchar el reino de Dios? ¿ o en razón de estos obstáculos podrías quedarte sin recibir premio por tu oro y plata y piedras preciosas? Ninguno de estos casos es justo. Queda entonces, que serás sometido al fuego que quemará los materiales livianos; para nuestro Dios, a aquellos que pueden comprender las cosas del cielo está llamado el fuego purificador Pero este fuego no consume a la creatura, sino lo que ella ha construido, madera, caña o paja. Es manifiesto que el fuego destruye la madera de nuestras trasgresiones y luego nos devuelve con el premio de nuestras grandes obras." P. G., XIII, col. 445, 448. (16)

No se puede dejar de notar que esto lo escribió Tertuliano varios siglos antes de que San Gregorio Magno pensara nacer.
Boricua escribió:]Yo creo mas en el Unico sacrificio perfecto del Se~or Jesucristo Una vez y para siempre!!! Y que nosotros como seres humanos no podemos Redimir ninguna alma en vida,muchos menos muerto.
Creo que no leíste mi post, y si lo leíste ni te diste cuenta de lo que dije. Lo dividí por puntos para que fuese más asimilable, pero parece que respondiste sin leerlo como se debe, con atención.

Hablé que el Purgatorio no disminuye para nada el efecto del único Sacrificio de Cristo porque no es algo ajeno a él sino que pertenece a él. Cuando hablas del Sacrificio de Cristo como si fuese algo contrapuesto al Purgatorio totalmente sólo das a entender que no comprendes ni conoces realmente la doctrina sobre el Purgatorio.

Otra cosa, ¿dónde dice la doctrina del Purgatorio que nosotros los seres humanos podemos redimir a alguna alma? Creo que no tienes ni idea, de verdad, ni idea qué es el Purgatorio y qué relación tiene con la Redención, con la Misericordia y con la Justicia divinas.

Una vez más digo que antes de opinar primero hay que informarse bien. Aún hay muchísimo más. Primero informaros, después podéis opinar. No es de sabios y prudentes comentar de lo que se sabe poco o nada, eso lo hacen los necios, pues se creen que saben pero en realidad nada conocen. No seáis como los necios sino como los prudentes. Cada cual escoge qué quiere ser, o necio, o prudente y sabio en el Señor.

Bendiciones. Juan Francisco (Jan Franciszek ó Janek)

Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: EXISTE UN LUGAR LLAMADO PURGATORIO?

Mensaje por Heber el Mar Jul 10, 2012 2:40 am

Bendiciones grandes a todos!!!

Es interesante todo lo que dice Janek, aunque cabe mencionar que aqui en la region donde yo vivo, una gran mayoria, y es una gran mayoria de hermanos catolicos dicen totalmente lo contrario a lo que dice Janek... Lamentablemente no hay suficiente argumento como para poder tratar este tema de el purgatorio...

Bendiciones!!!

Heber
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 737
Fecha de inscripción : 12/03/2011
Localización : Guatemala

Volver arriba Ir abajo

Re: EXISTE UN LUGAR LLAMADO PURGATORIO?

Mensaje por ricardo perales el Mar Jul 10, 2012 3:18 am

Según algunos videntes que tienen ese don, aparte de que existe cielo e infierno, hay un sitio intermedio, y está es la misma superficie de la tierra; es decir hay almas que después de muerto, no han logrado la debida santidad, y necesitan ser depurados en el otro mundo, y este otro mundo es un mundo espiritual que coexiste con la superficie de la tierra; según algunos videntes, las almas se ven en las misas, cercanas al altar.En el día estas almas del "purgatorio" están tranquilas, pero en las noches tienen ciertos sufrimientos, para purgar.
Según ciertos videntes que han tenido conexión con estas almas, ellas les indican que en este "purgatorio" existen tres niveles, y como cosas de la tierra, algunos se le puede de forma analoga catalogar sus dolores, desde un pisontón en un callo de los pies, hasta penas cercanas al infierno como un tercer nivel.
Cabe señalar, como cosa personal, que el mar tiene 3 niveles de profundidad, y se puede señalar el purgatorio, que se encuentra en la tierra misma, como un mar espiritual de 3 niveles.
Como dice el libro de Job, que Dios creo la mar como frontera entre la luz y la oscuridad. Y para mi el purgatorio es como un mar espiritual, que estan alli para "sanarlos" como utilizando un unguento.

Saludos.

ricardo perales
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 781
Fecha de inscripción : 10/08/2010
Edad : 60
Localización : Lima-Perú

Volver arriba Ir abajo

Re: EXISTE UN LUGAR LLAMADO PURGATORIO?

Mensaje por Turokam el Mar Jul 10, 2012 3:31 am

Bendiciones y paz para todos.

He 9:27 Y así como está decretado que los hombres mueran una sola vez, y después de esto, el juicio,

Turokam
Usuario Completo
Usuario Completo

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 965
Fecha de inscripción : 16/09/2011
Edad : 44
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: EXISTE UN LUGAR LLAMADO PURGATORIO?

Mensaje por Boricua777 el Mar Jul 10, 2012 4:06 am

Heber26 escribió:
Bendiciones grandes a todos!!!

Es interesante todo lo que dice Janek, aunque cabe mencionar que aqui en la region donde yo vivo, una gran mayoria, y es una gran mayoria de hermanos catolicos dicen totalmente lo contrario a lo que dice Janek... Lamentablemente no hay suficiente argumento como para poder tratar este tema de el purgatorio...

Bendiciones!!!


Definitivamente, no tiene base en las Escrituras de la misma. POr eso es invento de la gente.

Boricua777
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 1265
Fecha de inscripción : 13/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: EXISTE UN LUGAR LLAMADO PURGATORIO?

Mensaje por Boricua777 el Mar Jul 10, 2012 4:08 am

@ricardo perales escribió:Según algunos videntes que tienen ese don, aparte de que existe cielo e infierno, hay un sitio intermedio, y está es la misma superficie de la tierra; es decir hay almas que después de muerto, no han logrado la debida santidad, y necesitan ser depurados en el otro mundo, y este otro mundo es un mundo espiritual que coexiste con la superficie de la tierra; según algunos videntes, las almas se ven en las misas, cercanas al altar.En el día estas almas del "purgatorio" están tranquilas, pero en las noches tienen ciertos sufrimientos, para purgar.
Según ciertos videntes que han tenido conexión con estas almas, ellas les indican que en este "purgatorio" existen tres niveles, y como cosas de la tierra, algunos se le puede de forma analoga catalogar sus dolores, desde un pisontón en un callo de los pies, hasta penas cercanas al infierno como un tercer nivel.
Cabe señalar, como cosa personal, que el mar tiene 3 niveles de profundidad, y se puede señalar el purgatorio, que se encuentra en la tierra misma, como un mar espiritual de 3 niveles.
Como dice el libro de Job, que Dios creo la mar como frontera entre la luz y la oscuridad. Y para mi el purgatorio es como un mar espiritual, que estan alli para "sanarlos" como utilizando un unguento.

Saludos.



Solo hay cielo e infierno....Lugares intermedio no los hay.

Boricua777
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 1265
Fecha de inscripción : 13/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: EXISTE UN LUGAR LLAMADO PURGATORIO?

Mensaje por Boricua777 el Mar Jul 10, 2012 4:16 am

Juan:

Lei su aporte, pero no soy de las que repito y repito lo que los foristas exponen, pues al citar tanta informacion, se pierde la esencia del punto a exponer.
Se que es de mucho antes, pero tenia que ver con la gente pagana de la epoca, la cual se le prohibia...y citar a Tertuliano entre otros, eran hombres sin base y posiblemente pudieron dejarse llevar por lo que la gente de la epoca y sus falacias traian. Cristo solo hablo del Cielo e Infierno....pero mas del cielo que del Infierno.


Sobre el estado Mental , eso lo comentaban siempre el Sacerdote del pueblo ,cuando se le preguntaba acerca del famoso purgatorio....dando a entender que ni siquiera ibamos al cielo, como mucho creen. No he dicho que Usted lo haya comentado....

Gracias por su aporte

Boricua777
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 1265
Fecha de inscripción : 13/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: EXISTE UN LUGAR LLAMADO PURGATORIO?

Mensaje por Boricua777 el Mar Jul 10, 2012 4:18 am

@Turokam escribió:Bendiciones y paz para todos.

He 9:27 Y así como está decretado que los hombres mueran una sola vez, y después de esto, el juicio,

Cierto....pero como todo ...la gente inventa. Que mas claro!!!

Boricua777
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 1265
Fecha de inscripción : 13/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: EXISTE UN LUGAR LLAMADO PURGATORIO?

Mensaje por Boricua777 el Mar Jul 10, 2012 4:34 am

Heber26 escribió:
Bendiciones grandes a todos!!!

Es interesante todo lo que dice Janek, aunque cabe mencionar que aqui en la region donde yo vivo, una gran mayoria, y es una gran mayoria de hermanos catolicos dicen totalmente lo contrario a lo que dice Janek... Lamentablemente no hay suficiente argumento como para poder tratar este tema de el purgatorio...

Bendiciones!!!


Tu lo has dicho no hay suficiente argumento para creer en un estado intermedio (Purgatorio)... Es una doctrina de hombres y no de Dios. Si yo tengo que sufrir...ya entonces la Salvacion no es un regalo.

Boricua777
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 1265
Fecha de inscripción : 13/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: EXISTE UN LUGAR LLAMADO PURGATORIO?

Mensaje por Janek el Mar Jul 10, 2012 1:04 pm

Yo sólo he citado la verdadera fe católica. Tampoco me he callado en este Foro la verdad de la responsabilidad de muchos curas en la mala formación que tienen sus feligreses. Sin embargo, no puedo echarles la culpa total a ellos porque soy muy consciente de que hay muchísimas personas que se hacen llamar católicas pero sólo lo son de nombre, y ésa es una mayoría. Lo son de nombre porque ni les interesa asistir a los encuentros y talleres de profundización en la fe que se ofrecen en sus parroquias, ni siquiera muchos de ellos van a Misa semanalmente sino sólo cuando les aprieta la situación económica. Ni se integran a algún grupo de espiritualidad o movimiento eclesial. Pero los que de verdad se pueden llamar con toda propiedad 'católicos' sí tienen la formación básica elemental en su fe. Por eso no podéis juzgar a todos por igual como si esa mayoría a la que os referís fuesen católicos de verdad y no sólo de nombre. No metáis a todos en el mismo saco, eso es una injusticia y es pecado.

Bendiciones.

Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: EXISTE UN LUGAR LLAMADO PURGATORIO?

Mensaje por Janek el Mar Jul 10, 2012 1:07 pm

@ricardo perales escribió:Según algunos videntes que tienen ese don, aparte de que existe cielo e infierno, hay un sitio intermedio, y está es la misma superficie de la tierra; es decir hay almas que después de muerto, no han logrado la debida santidad, y necesitan ser depurados en el otro mundo, y este otro mundo es un mundo espiritual que coexiste con la superficie de la tierra; según algunos videntes, las almas se ven en las misas, cercanas al altar.En el día estas almas del "purgatorio" están tranquilas, pero en las noches tienen ciertos sufrimientos, para purgar.
Según ciertos videntes que han tenido conexión con estas almas, ellas les indican que en este "purgatorio" existen tres niveles, y como cosas de la tierra, algunos se le puede de forma analoga catalogar sus dolores, desde un pisontón en un callo de los pies, hasta penas cercanas al infierno como un tercer nivel.
Cabe señalar, como cosa personal, que el mar tiene 3 niveles de profundidad, y se puede señalar el purgatorio, que se encuentra en la tierra misma, como un mar espiritual de 3 niveles.
Como dice el libro de Job, que Dios creo la mar como frontera entre la luz y la oscuridad. Y para mi el purgatorio es como un mar espiritual, que estan alli para "sanarlos" como utilizando un unguento.

Saludos.
Hermanito mío, pero sabes muy bien que las disposiciones del papa Urbano IV sobre las apariciones dictaminan muy claramente que ninguna de ellas sirven ni pueden servir como regla de fe nunca, sólo la Escritura y la Tradición.

Pienso que como estamos conversando y debatiendo con hermanos nuestros de otras denominaciones nada les dicen las apariciones o visiones aunque sean verdaderas. Además, cuando Dios concede estos dones a algunos cristianos no lo hace para que se cree una doctrina, ni siquiera para apoyarla. El objetivo de las apariciones o visiones es sólo llamar la atención por parte de Dios a todos nosotros por algún punto doctrinal que se está olvidando.

Bendiciones.

Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: EXISTE UN LUGAR LLAMADO PURGATORIO?

Mensaje por Janek el Mar Jul 10, 2012 1:08 pm

@Turokam escribió:Bendiciones y paz para todos.

He 9:27 Y así como está decretado que los hombres mueran una sola vez, y después de esto, el juicio,
Precisamente el Purgatorio forma parte de ese juicio.

Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: EXISTE UN LUGAR LLAMADO PURGATORIO?

Mensaje por Janek el Mar Jul 10, 2012 1:11 pm

@Boricua777 escribió:
Heber26 escribió:
Bendiciones grandes a todos!!!

Es interesante todo lo que dice Janek, aunque cabe mencionar que aqui en la region donde yo vivo, una gran mayoria, y es una gran mayoria de hermanos catolicos dicen totalmente lo contrario a lo que dice Janek... Lamentablemente no hay suficiente argumento como para poder tratar este tema de el purgatorio...

Bendiciones!!!


Definitivamente, no tiene base en las Escrituras de la misma. POr eso es invento de la gente.

Claro que tiene base en las Escrituras. El mismo Orígenes habla de uno de los textos que más habla de la naturaleza de este estado llamado Purgatorio.

Lo que pasa es que parece que no tienes la intención de entender nada, sólo criticar lo que en tu mente es Purgatorio, pero lo que hay en tu mente no se corresponde con la doctrina real que he intentado empezar a explicar. Parece que no lees los posteos.

Si aún continúas con los seis errores en la concepción del Purgatorio que cité en mi primer posteo nunca entenderás nada al respecto y siempre postearás cosas sin sentido sobre esta doctrina.

Shalom.

Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: EXISTE UN LUGAR LLAMADO PURGATORIO?

Mensaje por Janek el Mar Jul 10, 2012 1:15 pm

@Boricua777 escribió:
@ricardo perales escribió:Según algunos videntes que tienen ese don, aparte de que existe cielo e infierno, hay un sitio intermedio, y está es la misma superficie de la tierra; es decir hay almas que después de muerto, no han logrado la debida santidad, y necesitan ser depurados en el otro mundo, y este otro mundo es un mundo espiritual que coexiste con la superficie de la tierra; según algunos videntes, las almas se ven en las misas, cercanas al altar.En el día estas almas del "purgatorio" están tranquilas, pero en las noches tienen ciertos sufrimientos, para purgar.
Según ciertos videntes que han tenido conexión con estas almas, ellas les indican que en este "purgatorio" existen tres niveles, y como cosas de la tierra, algunos se le puede de forma analoga catalogar sus dolores, desde un pisontón en un callo de los pies, hasta penas cercanas al infierno como un tercer nivel.
Cabe señalar, como cosa personal, que el mar tiene 3 niveles de profundidad, y se puede señalar el purgatorio, que se encuentra en la tierra misma, como un mar espiritual de 3 niveles.
Como dice el libro de Job, que Dios creo la mar como frontera entre la luz y la oscuridad. Y para mi el purgatorio es como un mar espiritual, que estan alli para "sanarlos" como utilizando un unguento.

Saludos.



Solo hay cielo e infierno....Lugares intermedio no los hay.
Como veo, sigues creyendo que es un lugar intermedio. Primer error de los que cito. En segundo lugar, tú no tienes las escrituras completas como la tenía la Iglesia primitiva, te faltan siete libros y fragmentos de otros dos. También te falta la enseñanza de los primeros cristianos en materia doctrinal y en interpretación de las Escrituras.

Saludos.

Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: EXISTE UN LUGAR LLAMADO PURGATORIO?

Mensaje por Janek el Mar Jul 10, 2012 1:20 pm

@Boricua777 escribió:Juan:

Lei su aporte, pero no soy de las que repito y repito lo que los foristas exponen, pues al citar tanta informacion, se pierde la esencia del punto a exponer.
Se que es de mucho antes, pero tenia que ver con la gente pagana de la epoca, la cual se le prohibia...y citar a Tertuliano entre otros, eran hombres sin base y posiblemente pudieron dejarse llevar por lo que la gente de la epoca y sus falacias traian. Cristo solo hablo del Cielo e Infierno....pero mas del cielo que del Infierno.


Sobre el estado Mental , eso lo comentaban siempre el Sacerdote del pueblo ,cuando se le preguntaba acerca del famoso purgatorio....dando a entender que ni siquiera ibamos al cielo, como mucho creen. No he dicho que Usted lo haya comentado....

Gracias por su aporte
¿Tertuliano era un hombre sin base? ¿De dónde sacas eso? Creo que no sabes quién era Tertuliano. Citar a Tertuliano y a otros autores centrales del cristianismo primitivo sólo ha sido para demostrarte que los cristianos de los primeros siglos ya creían en el Purgatorio. Y ellos se basaban en los escritos apostólicos.

Sobre la expresión 'estado mental' ese sacerdote, si es verdad que utilizó esa expresión, está muy mal y necesita estudiarse nuevamente dicha doctrina pues está enseñando cosas que no son.

Cristo habló del cielo y del infierno, pero el Purgatorio no se puede comparar con ninguno de ellos porque no es un lugar intermedio. Es como la antesala para entrar en el cielo, antesala como estado del alma, como lo es esta vida para los mártires de la fe que sí entran directamente al cielo.

Creo que deberías comprender primero lo que es el Purgatorio antes de decir cosas que no son.

Shalom.

Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: EXISTE UN LUGAR LLAMADO PURGATORIO?

Mensaje por Janek el Mar Jul 10, 2012 1:22 pm

@Boricua777 escribió:
@Turokam escribió:Bendiciones y paz para todos.

He 9:27 Y así como está decretado que los hombres mueran una sola vez, y después de esto, el juicio,

Cierto....pero como todo ...la gente inventa. Que mas claro!!!
El primero en inventar entonces fue Cristo que habló de que algunos pecados se pueden perdonar en esta vida y en la otra. Y otro inventor sería San Pablo que habló de esta purificación que en la doctrina católica se denominó Purgatorio.

Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: EXISTE UN LUGAR LLAMADO PURGATORIO?

Mensaje por apologeta el Mar Jul 10, 2012 2:21 pm

¿Que clase de gente va al purgatorio?? me responden y despues seguimos en debate.

apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 27
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

Re: EXISTE UN LUGAR LLAMADO PURGATORIO?

Mensaje por Boricua777 el Mar Jul 10, 2012 2:39 pm

@apologeta escribió:¿Que clase de gente va al purgatorio?? me responden y despues seguimos en debate.



Buena pregunta?

Boricua777
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 1265
Fecha de inscripción : 13/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: EXISTE UN LUGAR LLAMADO PURGATORIO?

Mensaje por Boricua777 el Mar Jul 10, 2012 2:41 pm

@Janek escribió:
@Boricua777 escribió:
@Turokam escribió:Bendiciones y paz para todos.

He 9:27 Y así como está decretado que los hombres mueran una sola vez, y después de esto, el juicio,

Cierto....pero como todo ...la gente inventa. Que mas claro!!!
El primero en inventar entonces fue Cristo que habló de que algunos pecados se pueden perdonar en esta vida y en la otra. Y otro inventor sería San Pablo que habló de esta purificación que en la doctrina católica se denominó Purgatorio.



Jesucristo solo hablo acerca del pecado imperdonable--acerca del E.S. Todos los pecados estan personados.

Boricua777
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 1265
Fecha de inscripción : 13/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: EXISTE UN LUGAR LLAMADO PURGATORIO?

Mensaje por apologeta el Mar Jul 10, 2012 3:01 pm

@Boricua777 escribió:
@apologeta escribió:¿Que clase de gente va al purgatorio?? me responden y despues seguimos en debate.



Buena pregunta?
Mi duda es si gente como Osama Bin laden y Saddan estarian el el purgatorio.He visto misas oficiadas a delincuentes asesinos para que Dios los saque de pena y los lleve a descansar. :bueno:

apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 27
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

Re: EXISTE UN LUGAR LLAMADO PURGATORIO?

Mensaje por Fuckencio el Mar Jul 10, 2012 5:43 pm

@apologeta escribió:¿Que clase de gente va al purgatorio?? me responden y despues seguimos en debate.

Quien establecio que libros deben conformar la biblia?

me responden y despues seguimos en debate

Fuckencio
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 618
Fecha de inscripción : 13/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: EXISTE UN LUGAR LLAMADO PURGATORIO?

Mensaje por Fuckencio el Mar Jul 10, 2012 6:00 pm

@Boricua777 escribió:
Tu lo has dicho no hay suficiente argumento para creer en un estado intermedio (Purgatorio)... Es una doctrina de hombres y no de Dios. Si yo tengo que sufrir...ya entonces la Salvacion no es un regalo.

Pero Pablo lo explica muy bien en 1ª Cor 3,15
Si la obra de alguno se quemare, él sufrirá pérdida, si bien él mismo será salvo, aunque así como por fuego.
Si Pablo habla de que algunos serán salvados así como por fuego, ¿quiénes somos nosotros para negarlo?

Fuckencio
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 618
Fecha de inscripción : 13/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: EXISTE UN LUGAR LLAMADO PURGATORIO?

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 7:54 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 9. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.