Libre Pensamiento Cristiano
La gran multitud de apocalipsis 7,9-17 ¿ quienes son ? 1zx8t9j
La gran multitud de apocalipsis 7,9-17 ¿ quienes son ? 2v8s93c


Unirse al foro, es rápido y fácil

Libre Pensamiento Cristiano
La gran multitud de apocalipsis 7,9-17 ¿ quienes son ? 1zx8t9j
La gran multitud de apocalipsis 7,9-17 ¿ quienes son ? 2v8s93c
Libre Pensamiento Cristiano
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 104 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 104 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 329 durante el 10/26/2021, 8:13 pm
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

La gran multitud de apocalipsis 7,9-17 ¿ quienes son ?

3 participantes

Ir abajo

La gran multitud de apocalipsis 7,9-17 ¿ quienes son ? Empty La gran multitud de apocalipsis 7,9-17 ¿ quienes son ?

Mensaje por juan15 6/23/2012, 4:52 pm

¿Quienes son la gran multitud de apocalipis 7,9-17 ?

Una de las grandes dudas de los estudiosos de las profecias es saber quienes son esta gran multitud
que sale de la gran tribulación …

Primeramente la duda reside en que el v9 el cual dice que son personas “ de todas las naciones ,tribus , pueblos y lenguas y que además son incontables ..

¿ que nos lleva a pensar esta afirmación ?

Nos lleva a pensar de que se trata de las naciones actuales en todo el mundo …

¿ esto es así ?

No , no se trata de las naciones actuales , sino de las naciones de la epoca de los apostoles ..

¿ cómo podemos afirmar esto ?

Simplemente yendo a leer el versiculo 5 del capitulo 2 del libro de los hechos …

moraban entonces en Jerusalén judíos , varones piadosos , “ de todas las naciones bajo el cielo “…

Por lo tanto vemos la expresión “ de todas las naciones bajo el cielo “ …

y esto es en la epoca de pentecostes , epoca de los apostoles , aproximadamente en el 33 d,c ..

¿ Cómo es que las multitudes son incontables ?

Muchos dicen que el apocalipsis fue escrito por Juan cerca del año 90 d,c …

yo tambien creia lo mismo hasta que descubrí Hechos 2,5 , versiculo que demuestra que la expresión utilizada en apocalipsis 7,9 claramente puede aplicarse a los años siguientes a la muerte de cristo en la cruz …

multitudes de cristianos que no se pueden contar ,entre los años 33 y 70 d,c de todas las naciones bajo del cielo …

leyendo hechos 2,41 y 47 ...y hechos 4,32 y hechos 11,24 podemos notar que se habla de gran cantidad de cristianos y de “ multitudes “ ..

las cartas de pablo a los Romanos y a los Corintios en el año 56 d,c ..

las cartas de pablo a los galatas en los años 55-56 d,c ..y a los efesios en los años 60-61 d,c

las cartas de pablo a los filipenses en el 61 d,c ..y en el mismo año a los calosenses ..

en el año 50 a los tesalonisenses ..

la carta a los cristianos hebreos antes del año 70 d,c …

la carta de Santiago a las 12 tribus de la dispersión ( las cuales se mencionan en apoc 7,1-8 )..
y la revelación o apocalipsis de Juan a las 7 iglesias …

todo esto demuestra que entre los años 33 y 70 d,c los cristianos eran “ multitudes que no se podian contar “ …

cristianos en Roma , en corinto , en efeso , en tesalonica , en jerusalén y en la zona de asia menor donde estaba las 7 iglesias del apocalipsis . Cristianos en muchos lugares ...

¿ de donde salieron estas multitudes ?

Apocalipsis 7,14 dice que salieron de la gran tribulación …

¿ de cuál tribulación ?

De la “ abominación desoladora que profetiza Daniel en 9,27 y Mateo 24, 15 “ …

cuando TITO el emperador romano atacó Jerusalén en el año 70 d,c , los cristianos eran multitudes que no se podian contar …

por lo tanto la abominación desoladora o “ gran tribulación ya se produjo en el año 70 d,c y los cristianos que pasarón por ella pagarón el precio de amar a cristo con sus propias vidas en sacrificio
( mateo 24,9)
pero no todos murieron , miles fueron protegidos ..

si leemos hechos 14,22 podemos ver que la tribulación era algo que la iglesia de la epoca de los apostoles debia pasar …

note lo que dice el apostol JUAN en apocaliposis 1,9 , cuando estaba prisionero en la isla de PATMOS : yo juan vuestro hermano y participe vuestro en la tribulación …

esto demuestra lo que vengo diciendo : cuando juan escribió el apocalipsis la iglesia estaba en tribulación entre los años 64 y 70 d,c ….

de esta tribulación salieron la gran multitud de apocalipsis 7,9-11 …

¿la multitud solo era imposible de contar por la cantidad de cristianos ?

No , cuando DIOS se refiere a que la multitud “ nadie la podia contar “ no está diciendo solamente que eran muchos los cristianos que salieron de gran tribulación , sino tambien está diciendo que “no está permitido contar a la multitud”, nadie debe ,ni puede contar a la multitud .

Lo mismo sucede con el cántico de los 144.000 sellados de apoc 7,1-8 que aparecen en apoc 14,1-5 donde a nadie le está permitido aprender el cántico de los 144000 sellados ...apoc 14,3 –

en definitiva , los 144000 sellados que son “ la iglesia judia cristiana de los años 33 al 70 d,c “ , y la gran multitud que son” los cristianos gentiles” en los mismos años ( 33 al 70 d,c ) son la primera cosecha o primeros frutos de la cosecha ...o fiesta de los tabernaculos apoc 7,15 donde cristo extenderá el tabernaculo sobre la gran multitud …
la fiesta de los tabernaculos duraba 7 años ...deut 16,13-16 ---
la gran tribulación ( o gran cosecha de cristianos ) se produjo desde el año 64 al 70 d,c ...y duró 7 años ….
es importante decir que no se puede cerrar el número de cristianos martirizados ya que DIOS prohibe contarlos y aunque las naciones sean de la epoca de los apostoles el número sigue en aumento .. Arpa





















Arpa


Última edición por juan15 el 6/23/2012, 8:26 pm, editado 1 vez

juan15
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
La gran multitud de apocalipsis 7,9-17 ¿ quienes son ? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100La gran multitud de apocalipsis 7,9-17 ¿ quienes son ? Right_bar_bleue

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 20/06/2012

Volver arriba Ir abajo

La gran multitud de apocalipsis 7,9-17 ¿ quienes son ? Empty Re: La gran multitud de apocalipsis 7,9-17 ¿ quienes son ?

Mensaje por apologeta 6/23/2012, 4:54 pm

Según su afirmación todo lo que ocurrió y Narra el apocalipsis se cumplió en el 70.Ya estamos en cielos Nuevos y tierra nueva.
apologeta
apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
La gran multitud de apocalipsis 7,9-17 ¿ quienes son ? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100La gran multitud de apocalipsis 7,9-17 ¿ quienes son ? Right_bar_bleue

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 34
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

La gran multitud de apocalipsis 7,9-17 ¿ quienes son ? Empty Re: La gran multitud de apocalipsis 7,9-17 ¿ quienes son ?

Mensaje por juan15 6/23/2012, 5:56 pm

no, por lo que yo entiendo de este libro tan discutido , es que todavia faltan muchas cosas por cumplirse ...
yo aporto un poquito con lo que se del tema...
leanlo y que DIOS les confirme la verdad ..bendiciones

juan15
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
La gran multitud de apocalipsis 7,9-17 ¿ quienes son ? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100La gran multitud de apocalipsis 7,9-17 ¿ quienes son ? Right_bar_bleue

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 20/06/2012

Volver arriba Ir abajo

La gran multitud de apocalipsis 7,9-17 ¿ quienes son ? Empty Re: La gran multitud de apocalipsis 7,9-17 ¿ quienes son ?

Mensaje por juan15 6/23/2012, 5:58 pm

todavia faltaria la cosecha final , los 144000 y la gran multitud solo son los primeros frutos de los primeros años ...bendiciones ..

juan15
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
La gran multitud de apocalipsis 7,9-17 ¿ quienes son ? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100La gran multitud de apocalipsis 7,9-17 ¿ quienes son ? Right_bar_bleue

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 20/06/2012

Volver arriba Ir abajo

La gran multitud de apocalipsis 7,9-17 ¿ quienes son ? Empty Re: La gran multitud de apocalipsis 7,9-17 ¿ quienes son ?

Mensaje por apologeta 6/23/2012, 6:02 pm

Hasta donde he escuchado la Gran tribulación es una época de tribulación para el fin del mundo.Donde toda la Humanidad sin Dios sufrirá penas por la Ira de Dios.La tribulación del 70 solo abarca los sufrimiento de los judíos y el sitio que tuvo lugar cuando el templo fue destruido.Pero es ilógico buscar la gran multitud en los mártires del 70 cuando todavía hoy día hay mártires.La gran multitud sale de un perio do grande de prueba.
apologeta
apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
La gran multitud de apocalipsis 7,9-17 ¿ quienes son ? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100La gran multitud de apocalipsis 7,9-17 ¿ quienes son ? Right_bar_bleue

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 34
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

La gran multitud de apocalipsis 7,9-17 ¿ quienes son ? Empty Re: La gran multitud de apocalipsis 7,9-17 ¿ quienes son ?

Mensaje por apologeta 6/23/2012, 6:07 pm

Es casi seguro que la Gran multitud y los 144.000 sean los mismos.
apologeta
apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
La gran multitud de apocalipsis 7,9-17 ¿ quienes son ? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100La gran multitud de apocalipsis 7,9-17 ¿ quienes son ? Right_bar_bleue

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 34
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

La gran multitud de apocalipsis 7,9-17 ¿ quienes son ? Empty Re: La gran multitud de apocalipsis 7,9-17 ¿ quienes son ?

Mensaje por juan15 6/23/2012, 6:40 pm

esto es un tema que depende de donde se lo mire ...
yo no he aprendido el evangelio por seminario , sino que hace 30 años que estudio las escrituras y he intentado con el temor de DIOS que me guie a la verdad ...
cada vez que leo el apocalipsis encuentro cosas nuevas , diferentes , pero que amplian la visión de los hechos ..
yo no sabia que existian los preteristas o dispensacionalista etc ,etc ...
en realidad yo creo que lo más importante es estudiar y maditar las escrituras con temor de DIOS sabiendo que muchos pueden ser bendecidos o muchos pueden confundirse ..
yo trato de ser lo más claro posible , me esfuerzo por hacerlo ..

yo veo que los 144000 son judios cristianos que vivieron en la epoca de los apostoles , que serian las 12 tribus de la dispersión a los que saluda santiago el apostol en( stg 1,1 ) pero lo que tu dices es verdad yo creo que DIOS no cierra las puertas a nadie y todo aquel que muere entregando su vida en sacrificio tambien hoy es incluido ...
esto se entiende por el ejemplo de los trabajadores que según cuenta cristo fueron a trabajar en la viña del padre de familia a los que llegaron al último les pagó la misma suma que a los primeros Mateo 20.1-16 ...
en la zona de las 7 iglesias del apocalipsis estaban dispersas las 12 tribus , judios cristianos a quienes se dirije tambien santiego en su carta ...
el objetivo era alentarlos en la prueba ...
la gran multitud no puede ser contada , no por la cantidad , sino por quienes son estos cristianos , como tu dices , son martires ¿ cuántos dan su vida por cristo ? creo que pocos se animan a llegar a eso ...
el cántico de los 144000 no puede ser aprendido por nadie más , solo lo entonan los 144.000 ...
la gran multitud no puede ser contada por que el número de martires no está cerrado todavia ,,DIOS prohibe contarlos ...

juan15
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
La gran multitud de apocalipsis 7,9-17 ¿ quienes son ? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100La gran multitud de apocalipsis 7,9-17 ¿ quienes son ? Right_bar_bleue

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 20/06/2012

Volver arriba Ir abajo

La gran multitud de apocalipsis 7,9-17 ¿ quienes son ? Empty Re: La gran multitud de apocalipsis 7,9-17 ¿ quienes son ?

Mensaje por Anonimo2026 8/20/2023, 2:53 pm

Aquí tienes la respuesta, escrita en Apocalipsis, de quienes son los 144.000

Anonimo2026
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
La gran multitud de apocalipsis 7,9-17 ¿ quienes son ? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100La gran multitud de apocalipsis 7,9-17 ¿ quienes son ? Right_bar_bleue

Mensajes : 43
Fecha de inscripción : 14/08/2023

Volver arriba Ir abajo

La gran multitud de apocalipsis 7,9-17 ¿ quienes son ? Empty Re: La gran multitud de apocalipsis 7,9-17 ¿ quienes son ?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.