Libre Pensamiento Cristiano

Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 251 el Mar Sep 16, 2014 1:53 am.
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

Quienes son los Cristadelfianos???

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Quienes son los Cristadelfianos???

Mensaje por apologeta el Miér Jun 20, 2012 3:00 am

Los cristadelfianos, una secta religiosa, fue fundada por el Dr. John Thomas, el hijo de un ministro Congregacionalista Inglés. Durante la inmigración de Thomas a los Estados Unidos en 1832, el barco encontró varias tormentas violentas. Thomas juró que dedicaría su vida al estudio de la religión si Dios le salvaba la vida. Poco después de su llegada a los Estados Unidos, Thomas se asoció brevemente con los Cambelitas, compartiendo la creencia de ellos de que Jesucristo regresaría a la tierra en 1866. Pero a medida que continuó sus estudios con los Cambelitas, pronto discrepó de sus creencias, dejó el grupo, y comenzó su propia secta, llamada los "Hermanos de Cristo."


Numerosos movimientos religiosos, a mediados de 1800, comenzaron como un fruto del descontento religioso -- Mormonismo, Testigos de Jehová, Ciencia Cristiana, Adventistas del Séptimo Día, y Espiritismo. Cada secta trató de descubrir la verdad mediante una nueva revelación, o combinando alguna verdad con sus propias opiniones. Cuando comenzó la Guerra Civil, Thomas, junto con sus seguidores, creyó que la guerra marcaba el comienzo de la "Batalla de Armagedón" (Apocalipsis 16:16). El grupo abrazó el pacifismo, rehusando participar en la guerra. Para ser reconocidos como un grupo religioso exento de la guerra, Thomas llamó a sus seguidores "Cristadelfianos (1848) -- en griego "Hermanos de Cristo." Thomas visitó Inglaterra para presentar su nueva religión y entonces descubrió que el suelo estaba fértil para sus creencias sobre profecías y del Reino venidero. Luego regresó de nuevo a América. Sus subsecuentes visitas (en 1862 y 1869) para conferencias en Inglaterra afianzaron al cristiadelfianismo en Inglaterra. Debido a sus esfuerzos, Inglaterra tiene el más grande número de miembros (20.000) en el mundo.



apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 27
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

Re: Quienes son los Cristadelfianos???

Mensaje por apologeta el Miér Jun 20, 2012 3:01 am

Cristadelfianos - Engaño y Negación

Como muchos grupos pseudo-cristianos, el cristiadelfanismo afirma seguir las doctrinas cristianas. Aunque ellos tienen la creencia de que existe sólo un Dios, la doctrina de los cristadelfianos es claramente no-cristiana (Santiago 2:19). Uno de sus principios afirma que la Biblia es "la Palabra infalible de Dios," aunque el cristadelfianismo niega:

• La doctrina de la Trinidad (Padre, Hijo, y Espíritu Santo) (Mateo 28:19).

• La existencia de Jesús antes de Su encarnación (Apocalipsis 1:8).

• Jesús es Dios encarnado (Colosenses 2:9).

• Jesús murió en lugar nuestro por el pecado (1ra de Pedro 2:24).

• La persona y deidad del Espíritu Santo (Juan 16:13-15).

• Salvación por gracia sólo mediante la fe (Efesios 2:8).

• La inmortalidad del alma, que una persona existe después de la muerte (1ra de Corintios 15:42-44).

• La existencia del ángel caído, Lucero (Satanás) (Lucas 10:18).

• La existencia del infierno y del castigo eterno (Mateo 25:41, 46).

apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 27
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

Re: Quienes son los Cristadelfianos???

Mensaje por apologeta el Miér Jun 20, 2012 3:02 am

¿Qué enseña el Cristadelfianismo?


Aún cuando reconocen algunas verdades encontradas en la Biblia, ellos niegan muchas otras.

1.Reconocen la infalibilidad de la Biblia como Palabra de Dios (Los Cristadelfianos: Lo que Ellos Creen y Predican, página 82).

2.Enseñan que hay un solo Dios (Isaías 43-45).

3.Enseñan que Jesús tuvo una naturaleza pecadora (Lo que Ellos Creen, página 74).

4.Enseñan que Jesús necesitó antes salvarse a sí mismo para que pudiera salvarnos (Respuesta al Cristadelfianismo, página 24).

5.Enseñan que Jesús regresará y establecerá su reino en la tierra (Lo que Ellos Creen, página 268).

6.Creen que ha habido una apostasía y que el Cristianismo es un sistema religioso falso. (Un tratado titulado “Christendom Astray Since the Apostolic Age, (La Cristiandad Extraviada desde la Era Apostólica, Detroit Christadelphian Book Supply).

7.Creen en la aniquilación de los malvados (Lo que Ellos Creen, página 187).

8.Creen que el bautismo es necesario para la salvación (Lo que Ellos Creen, página 71, 72, 207-210).

9.Creen que es posible que uno pierda la salvación (Lo que Ellos Creen, página 212).

10.Niegan la doctrina de la Trinidad (Lo que Ellos Creen, página 84-87).

11.Niegan que Jesús sea Dios encarnado (Respuestas, página 22).

12.Niegan la existencia de Jesús antes de su encarnación (Lo que Ellos Creen, página 85, 86).

13.Niegan la persona y deidad del Espíritu Santo (Lo que Ellos Creen, página 115).

14.Niegan la expiación sustitutoria de Cristo (Respuestas, página 25; Lo que Ellos Creen, página 71).

15.Niegan la salvación por gracia a través de la sola fe (Lo que Ellos Creen, página 204).

16.Niegan la inmortalidad del alma (Lo que Ellos Creen, página 17).

17.Niegan que una persona exista después de la muerte (Lo que Ellos Creen, página 17).

18.Niegan la existencia del infierno y el castigo eterno (Lo que Ellos Creen, página 188-189).

19.Niegan la existencia del ángel caído llamado Lucifer como el diablo (Respuestas, página 100).

Como puede ver, los Cristadelfianos niegan algunas de las doctrinas esenciales de la Cristiandad; la deidad de Jesús y la salvación por gracia.

Como muchos otros grupos cultistas que claman tener la verdad, ellos tienen sus propias interpretaciones de la Biblia las cuales se desvían grandemente del Cristianismo ortodoxo.

apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 27
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

Re: Quienes son los Cristadelfianos???

Mensaje por apologeta el Miér Jun 20, 2012 3:03 am


Con relación a Jesús, se enseña que…

• Jesús tuvo una naturaleza pecadora (Los Cristadelfianos, Lo que Ellos Creen, por Harry Tennant, El Cristadelfiano, Inglaterra, página 74 – este es un libro Cristadelfiano).

• Jesús necesitó la salvación, (Respuestas Cristadelfianas, editado por Frank G. Jannaway, The Herald Press, página 25 – otro libro Cristadelfiano).

• Jesús no es Dios en carne (Respuestas, página 22).

• La expiación de Jesús no fue sustitutoria (Respuestas, página 25; Lo que Ellos Creen, página 71).

• El bautismo es necesario para la salvación (Lo que Ellos Creen, página 71, 72, 207-210).

De importancia primaria es lo que los Cristadelfianos dicen acerca de Jesús: ellos niegan que es divino en naturaleza; pero de acuerdo a Juan 1:1,14, Juan 8:58 (con Éxodo 3:14), y Colosenses 2:9, Jesús es Dios.

• “En el principio era la Palabra, y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era Dios…Y la Palabra se convirtió en carne, y habitó entre nosotros, y vimos Su gloria, gloria como del unigénito del Padre, lleno de gracia y verdad.” (Juan 1:1, 14).

•“Jesús les dijo a ellos: ‘Verdaderamente, verdaderamente les digo, antes que naciera Abraham, Yo soy.’” (Juan 8:58). “Y Dios le dijo a Moisés: ‘YO SOY QUIEN YO SOY’; y Él le dijo: ‘Así les dirás a los hijos de Israel: YO SOY me ha enviado a ustedes.” (Éxodo 3:14).

• “Porque en Él toda la deidad habita en forma corporal.” (Colosenses 2:9).

Aún más, Jesús dice en Juan 8:24: “Por eso les dije a ustedes, que morirán en sus pecados; a menos que ustedes crean que Yo soy, ustedes morirán en sus pecados.” El apóstol Juan también dice en 1ª Juan 4:2-3: “Por esto conocen el Espíritu de Dios: todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en la carne es de Dios; y todo espíritu que no confiesa que Jesús no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, del cual ya han escuchado que está viniendo, y ahora está listo en el mundo.” Usted puede ver que negar que Jesús ha venido en la carne (que es Dios en la carne de acuerdo a Juan 1:1, 14), es el espíritu del anticristo.


Ya que somos justificados por fe (Romanos 5:1; Efesios 2:8-9), es importante tener claro el objeto de la fe. Todo lo que Satanás tiene que hacer es conseguir a alguien que crea en un Jesús falso y la persona está pérdida (Mateo 24:24). Un Jesús falso no puede salvar y sólo el Jesús verdadero revela al Dios verdadero (Juan 14:6; Juan 17:3; Lucas 10:22). Ya que Jesús es actualmente Dios en la carne (Juan 1:1,14; 20:28; Colosenses 2:9; Filipenses 2:5-8; Hebreos 1:8), esto significa, que aquellos que niegan Su naturaleza divina y le atribuyen una naturaleza pecadora a Él como hacen los Cristadelfianos no pueden tener al Jesús verdadero y por lo tanto, están sirviendo a un Dios falso.


Los Cristadelfianos también niegan la expiación sustitutoria de Jesús. Ellos dicen que Él no tomó nuestro lugar en la cruz y que no llevó nuestros pecados. Esto está directamente en contradicción a la Escritura. 1ª Pedro 2:24 dice: “Él Mismo llevó nuestros pecados en Su cuerpo en la cruz, para que nosotros podamos morir al pecado y vivir a la justicia; por las heridas de Él fueron sanados.” Ellos enseñan una clase de representación que no fue efectiva para quitar el pecado y dicen: “Cristo no murió como nuestro sustituto, sino como nuestro representante.” (Respuestas, página 25).


Adicionalmente, en Respuestas, página 24 dice: “Pero es igualmente cierto que, siendo ‘hecho pecado por nosotros’ (2ª Corintios 5:21), él mismo requiriera una ofrenda por el pecado…” En otras palabras, están diciendo que Jesús Mismo también necesitaba ser salvo. Esto es totalmente antibíblico y herético y necesita ser etiquetado por lo que es: una falsa doctrina. Jesús no tuvo pecado (1ª Pedro 2:22), Él fue la representación exacta de la naturaleza de Dios (Hebreos 1:3), y debido a que Dios es sin pecado y Santo, así es Jesús en naturaleza y esencia.


Aún más, los Cristadelfianos, al tener un Jesús con naturaleza pecadora, no pueden tener un sacrificio propio por el cual sus pecados sean expiados. De acuerdo al Antiguo Testamento, el sacrificio para los pecados tenía que ser sin mancha (Deuteronomio 17:1). Tener una naturaleza pecadora definitivamente sería una mancha la cual invalidaría el sacrificio.


Los Cristadelfianos agregan obra a la salvación, diciendo que el bautismo es parte de ese proceso. Pero el bautismo no es necesario para la salvación. En cambio, este es una representación externa de la realidad interior debido la regeneración (1ª Pedro 3:21), una señal de pacto de la obra de Dios sobre el corazón (Colosenses 2:11-12). Gálatas 5:1-12 habla del grave error de algunas personas que piensan que necesitarán tomar parte en algún lugar de la Ley (circuncisión) para ser salvos. Pablo denuncia rápidamente a ellos con palabras bien fuertes (Gálatas 5:12).


Adicionalmente, Romanos 5:1 dice que ya somos justificados por la fe; no por la fe más el bautismo. Romanos 3:23 dice que somos salvos no por las obras de la Ley; esto es, no por algo que hayamos hecho o queramos hacer y ya que nuestra justicia es como trapos de inmundicia delante de Dios (Isaías 64:6), debemos depender totalmente de la gracia de Dios para nuestra salvación; la cual, es por fe en Jesús el cual es Dios el creador en la carne.

La religión Cristadelfiana es una religión falsa; definitivamente no es Cristiana. Esto no quiere decir que no haya personas decentes que intentan servir a Dios honesta y verdaderamente; desafortunadamente, la sinceridad no es un puente que puede cubrir el vacío entre Dios y el hombre. Sólo la real sangre de Cristo hace eso; no un Cristo falso con una naturaleza pecadora que necesitó a sí mismo salvación.

apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 27
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

Re: Quienes son los Cristadelfianos???

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 1:16 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.