Libre Pensamiento Cristiano
Es la trinidad una Doctrina Diabolica?? - Página 2 1zx8t9j
Es la trinidad una Doctrina Diabolica?? - Página 2 2v8s93c


Unirse al foro, es rápido y fácil

Libre Pensamiento Cristiano
Es la trinidad una Doctrina Diabolica?? - Página 2 1zx8t9j
Es la trinidad una Doctrina Diabolica?? - Página 2 2v8s93c
Libre Pensamiento Cristiano
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 148 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 148 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 329 durante el 10/26/2021, 8:13 pm
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

Es la trinidad una Doctrina Diabolica??

+4
JAL
Boricua777
Janek
apologeta
8 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Es la trinidad una Doctrina Diabolica?? - Página 2 Empty Re: Es la trinidad una Doctrina Diabolica??

Mensaje por joseplluis 8/16/2012, 7:03 am

BENDICIONES
Psa 2:7 Yo recitaré el decreto. Jehová me dijo: Mi hijo eres tú: yo te engendré hoy.
Mat 1:20 Y pensando él en esto, he aquí, que el ángel del Señor le aparece en sueños, diciendo: José, hijo de David, no temas de recibir a María tu mujer; porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.
Heb 1:5 ¿Porque a cual de los ángeles dijo Dios jamás: Mi Hijo eres tú, yo te he engendrado hoy? Y otra vez: Yo seré a él Padre, y él me será a mi Hijo?
Act 13:33 La cual Dios ha cumplido a nosotros, los hijos de ellos, resucitando a Jesús: como también en el Salmo segundo está escrito: Mi hijo eres tú, yo te he engendrado hoy.
1Jn 5:1 TODO aquel que cree que Jesús es el Cristo, es nacido de Dios; y cualquiera que ama al que ha engendrado, ama también al que es engendrado de él.

Heb 1:1 DIOS, que habló muchas veces, y en muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,
Heb 1:2 Nos ha hablado en estos postreros dias por su Hijo, a quien constituyó heredero de todas las cosas, por quien asimismo hizo los siglos;
Heb 1:3 El cual siendo el resplandor de su gloria, y la imágen expresa de su sustancia, y sustentando todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo hecho la purgación de nuestros pecados por sí mismo, se asentó a la diestra de la majestad en las alturas;
Heb 1:4 Siendo hecho tanto más excelente que los ángeles, cuanto alcanzó por herencia más excelente nombre que ellos.
Heb 1:5 ¿Porque a cual de los ángeles dijo Dios jamás: Mi Hijo eres tú, yo te he engendrado hoy? Y otra vez: Yo seré a él Padre, y él me será a mi Hijo?
Heb 1:6 Y otra vez, cuando introduce al primogénito en la redondez de la tierra, dice: Y adórenle todos los ángeles de Dios.
Heb 1:7 Y ciertamente con respecto a los ángeles dice: El que hace sus ángeles espíritus, y a sus ministros, llama de fuego.
Heb 1:8 Mas al Hijo: Tu trono, oh Dios, por los siglos de los siglos: cetro de rectitud el cetro de tu reino.
Heb 1:9 Amaste la justicia, y aborreciste la maldad; por esto Dios, tu Dios, te ungió, con el aceite de alegría más que a tus compañeros.
Heb 1:10 Y: Tú, Señor, en el principio fundaste la tierra; y los cielos son obras de tus manos:
Heb 1:11 Ellos perecerán, mas tú eres permanente; y todos ellos envejecerse han como vestidura;
Heb 1:12 Y como un manto los envolverás, y serán mudados: tú empero eres el mismo, y tus años nunca se acabarán.
Heb 1:13 Además, ¿á cuál de los ángeles dijo él jamás: Asiéntate a mi diestra, hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus piés?
Heb 1:14 ¿No son todos espíritus ministradores, enviados para ministrar por aquellos, que serán herederos de salud?

Si uno se sienta a la derecha alguien hay en el centro
El trono de DIOS.
1Ki 22:19 Entónces él dijo: Oye pues palabra de Jehová: Yo ví a Jehová sentado en su trono, y todo el ejército de los cielos estaba junto a él, a su diestra y a su siniestra.
1Ki 22:20 Y Jehová dijo: ¿Quién inducirá a Acab, para que suba, y caiga en Ramot de Galaad? Y uno decía de una manera, y otro decía de otra.
1Ki 22:21 Y salió un espíritu, y púsose delante de Jehová, y dijo: Yo le induciré. Y Jehová le dijo: ¿De qué manera?
1Ki 22:22 Y él dijo: Yo saldré, y seré espíritu de mentira en boca de todos sus profetas. Y él dijo: Inducirle has, y aun saldrás con ello: sal pues, y házlo así.
1Ki 22:23 Y ahora, he aquí, Jehová ha puesto espíritu de mentira en la boca de todos estos tus profetas, y Jehová ha decretado mal sobre tí.
Job 1:6 Y un día vinieron los hijos de Dios a presentarse delante de Jehová, entre los cuales vino también Satanás.
Job 1:7 Y dijo Jehová a Satanás: ¿De dónde vienes? Y respondiendo Satanás a Jehová, dijo: De rodear la tierra, y de andar por ella.

Mat 26:64 Jesús le dice: Tú lo has dicho. Y aun os digo, que de aquí a poco habéis de ver al Hijo del hombre asentado a la diestra del poder de Dios, y viniendo sobre las nubes del cielo.
Rev 4:1 DESPUÉS de estas cosas miré, y he aquí una puerta abierta en el cielo; y la primera voz que oí era como de trompeta que hablaba conmigo; la cual dijo: Sube acá, y yo te mostraré las cosas que deben suceder después de estas.
Rev 4:2 Y al punto yo fuí en el Espíritu; y, he aquí, un trono estaba puesto en el cielo, y sobre el trono estaba uno asentado.
Rev 4:3 Y el que estaba asentado, era al parecer semejante a una piedra de jaspe y de sardonia, y el arco del cielo estaba al derredor del trono semejante en el aspecto a la esmeralda.
Rev 4:4 Y al rededor del trono había veinte y cuatro sillas; y ví sobre las sillas veinte y cuatro ancianos sentados, vestidos de ropas blancas; y tenían sobre sus cabezas coronas de oro.
Rev 4:5 Y del trono salían relámpagos, y truenos, y voces; y había siete lámparas de fuego que estaban ardiendo delante del trono, las cuales son los siete Espíritus de Dios.
Rev 4:6 Y delante del trono había como un mar de vidrio semejante al cristal; y en medio del trono, y al derredor del trono cuatro animales llenos de ojos delante y detrás.
Rev 4:7 Y el primer animal era semejante a un león, y el segundo animal, semejante a un becerro, y el tercer animal tenía la cara como hombre, y el cuarto animal, semejante al águila que vuela.
Rev 4:8 Y los cuatro animales tenían cada uno por sí seis alas al derredor; y de dentro estaban llenos de ojos; y no tenían reposo día ni noche, diciendo: Santo, Santo, Santo es el Señor Dios Todopoderoso, que era, y que es, y que ha de venir.
Rev 4:9 Y cuando aquellos animales daban gloria, y honra, y acción de gracias al que estaba sentado en el trono, al que vive para siempre jamás,
Rev 4:10 Los veinte y cuatro ancianos se postraban delante del que estaba sentado en el trono, y adoraban al que vive para siempre jamás, y echaban sus coronas delante del trono, diciendo:
Rev 4:11 Señor, digno eres de recibir gloria, y honra, y poderío; porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad tienen ser, y fueron creadas.
joseplluis
joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
Es la trinidad una Doctrina Diabolica?? - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Es la trinidad una Doctrina Diabolica?? - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 65
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

Es la trinidad una Doctrina Diabolica?? - Página 2 Empty Re: Es la trinidad una Doctrina Diabolica??

Mensaje por joseplluis 8/16/2012, 7:06 am

BENDICIONES
Tabien nosotros somos engendrados
1Co 4:15 Porque aunque tengáis diez mil ayos en Cristo, sin embargo no tendréis muchos padres; porque en Cristo Jesús yo os engendré por el evangelio.
joseplluis
joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
Es la trinidad una Doctrina Diabolica?? - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Es la trinidad una Doctrina Diabolica?? - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 65
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

Es la trinidad una Doctrina Diabolica?? - Página 2 Empty Re: Es la trinidad una Doctrina Diabolica??

Mensaje por joseplluis 8/16/2012, 7:09 am

bendiciones tambien somos uno
Gen 2:24 Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.
joseplluis
joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
Es la trinidad una Doctrina Diabolica?? - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Es la trinidad una Doctrina Diabolica?? - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 65
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

Es la trinidad una Doctrina Diabolica?? - Página 2 Empty Re: Es la trinidad una Doctrina Diabolica??

Mensaje por JAL 8/16/2012, 9:27 am

Apologeta a vos te respondo.
Es errada porque no la enseñaron ni Cristo ni los Apóstoles. Es un invento post apostòlico.

JAL
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Es la trinidad una Doctrina Diabolica?? - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Es la trinidad una Doctrina Diabolica?? - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 768
Fecha de inscripción : 14/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Es la trinidad una Doctrina Diabolica?? - Página 2 Empty Re: Es la trinidad una Doctrina Diabolica??

Mensaje por Janek 8/18/2012, 8:51 am

Una cosa es definir un dogma y otro enseñarlo antes de definirlo. la definición de un dogma siempre es el culmen, nunca el comienzo. Los que conocemos ya la definición dogmática sobre la Santísima Trinidad podemos encontrar esta enseñanza en los textos bíblicos. Pero los que no creen en esta doctrina nunca lo podrán ver porque su mente está programada psicológicamente para negarlo. Todo es muy subjetivo.
Janek
Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
Es la trinidad una Doctrina Diabolica?? - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Es la trinidad una Doctrina Diabolica?? - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Es la trinidad una Doctrina Diabolica?? - Página 2 Empty Re: Es la trinidad una Doctrina Diabolica??

Mensaje por joseplluis 8/19/2012, 9:14 am

BENDICIONES
Un dogma es, según el Diccionario de la Real Academia Española, una proposición que se asienta por firme y cierta y como principio innegable de una ciencia. Sin embargo, su sentido más común es el de una doctrina sostenida por una religión u otra organización de autoridad y que no admite réplica; es decir, es una creencia individual o colectiva no sujeta a prueba de veracidad, cuyo contenido puede ser religioso, filosófico, social, sexual, etc., impulsado por una utilidad práctica. La enseñanza de un dogma o de doctrinas, principios o creencias de carácter dogmático se conoce como adoctrinamiento.
Algunos estan bien enseñados con esas doctrinas de hombres
joseplluis
joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
Es la trinidad una Doctrina Diabolica?? - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Es la trinidad una Doctrina Diabolica?? - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 65
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

Es la trinidad una Doctrina Diabolica?? - Página 2 Empty Re: Es la trinidad una Doctrina Diabolica??

Mensaje por joseplluis 8/19/2012, 9:25 am

BENDICIONES
Mar 7:7 Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas mandamientos de hombres.
Rom 12:2 No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.
Eph 4:23 y renovaos en el espíritu de vuestra mente,
Col 2:20 Pues si habéis muerto con Cristo en cuanto a los rudimentos del mundo, ¿por qué, como si vivieseis en el mundo, os sometéis a preceptos
Col 2:21 tales como: No manejes, ni gustes, ni aun toques
Col 2:22 (en conformidad a mandamientos y doctrinas de hombres), cosas que todas se destruyen con el uso?
Col 2:23 Tales cosas tienen a la verdad cierta reputación de sabiduría en culto voluntario, en humildad y en duro trato del cuerpo; pero no tienen valor alguno contra los apetitos de la carne.
1Ti 1:12 Doy gracias al que me fortaleció, a Cristo Jesús nuestro Señor, porque me tuvo por fiel, poniéndome en el ministerio,
1Ti 1:13 habiendo yo sido antes blasfemo, perseguidor e injuriador; mas fui recibido a misericordia porque lo hice por ignorancia, en incredulidad.
1Ti 1:14 Pero la gracia de nuestro Señor fue más abundante con la fe y el amor que es en Cristo Jesús.
1Ti 1:15 Palabra fiel y digna de ser recibida por todos: que Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores, de los cuales yo soy el primero.
1Ti 1:16 Pero por esto fui recibido a misericordia, para que Jesucristo mostrase en mí el primero toda su clemencia, para ejemplo de los que habrían de creer en él para vida eterna.
joseplluis
joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
Es la trinidad una Doctrina Diabolica?? - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Es la trinidad una Doctrina Diabolica?? - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 65
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

Es la trinidad una Doctrina Diabolica?? - Página 2 Empty Re: Es la trinidad una Doctrina Diabolica??

Mensaje por Janek 8/19/2012, 6:03 pm

joseplluis escribió:BENDICIONES
Un dogma es, según el Diccionario de la Real Academia Española, una proposición que se asienta por firme y cierta y como principio innegable de una ciencia. Sin embargo, su sentido más común es el de una doctrina sostenida por una religión u otra organización de autoridad y que no admite réplica; es decir, es una creencia individual o colectiva no sujeta a prueba de veracidad, cuyo contenido puede ser religioso, filosófico, social, sexual, etc., impulsado por una utilidad práctica. La enseñanza de un dogma o de doctrinas, principios o creencias de carácter dogmático se conoce como adoctrinamiento.
Algunos estan bien enseñados con esas doctrinas de hombres
Pues, la resurrección de Cristo es un dogma de fe y siempre ha sido considerado así porque cumple con todos los requisitos. La definición católica de dogma de fe no es igual a la que citaste de la palabra dogma. hay distintos dogmas, y en la IC los dogmas son de fe. En la IC un dogma es una proposición de fe o de moral revelada por Dios, transmitida por la tradición apostólica, y propuesta formalmente por la Iglesia a los fieles.

Son dogmas de fe, por ejemplo:

  • Dios existe;
  • Dios es único y eterno;
  • Jesús se inmoló en la cruz como verdadero y propio sacrificio;
  • Jesús rescató y reconcilió al hombre con Dios por medio del sacrificio de su muerte en la cruz;
  • Al tercer día después de su muerte, Jesús resucitó de entre los muertos;
  • Jesús subió en cuerpo y alma a los cielos y está sentado a la diestra de Dios Padre.

Sólo por poner algunos ejemplos. ¿Por ser dogmas son éstos doctrinas de hombres? ¡¡¡Por favor!!! ¡No seas extremista!
Janek
Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
Es la trinidad una Doctrina Diabolica?? - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Es la trinidad una Doctrina Diabolica?? - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Es la trinidad una Doctrina Diabolica?? - Página 2 Empty Re: Es la trinidad una Doctrina Diabolica??

Mensaje por JAL 8/25/2012, 11:59 am

No sé si es diabólica la doctrina de la trinidad. Creo que es errada porque ni Cristo ni los Apóstoles la enseñaron.

JAL
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Es la trinidad una Doctrina Diabolica?? - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Es la trinidad una Doctrina Diabolica?? - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 768
Fecha de inscripción : 14/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Es la trinidad una Doctrina Diabolica?? - Página 2 Empty Re: Es la trinidad una Doctrina Diabolica??

Mensaje por Invitado 8/25/2012, 1:38 pm

La doctrina de la Trinidad enseña que Dios Padre, El Hijo y el Espíritu Santo, son tres personas distintas que forman o conforman un solo Dios, no como si fueran tres dioses sino que son co-sustanciales, co-esenciales, co-eternos y que poseen la misma naturaleza e igualdad en todo, y no como si fueran personas humanas sino como personas en su manera indistinta de actuar, pero a la vez unidas en razón y propósito, para lograr un fin común, Dios Padre, tiene la autoridad, Dios Hijo tiene la sujeción, y el Espíritu Santo es quien actúa por voluntad propia para revelar lo que ambos Padre e Hijo desean, pues el deseo de ambos es uno solo.
La Trinidad nos enseña que los tres Padre, Hijo y Espíritu son distintos en subsistencia.

Esto es lo que entiendo por Trinidad.

Bien resumido.

¿ Esta bien ?

Bendición

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Es la trinidad una Doctrina Diabolica?? - Página 2 Empty Re: Es la trinidad una Doctrina Diabolica??

Mensaje por Invitado 8/26/2012, 1:54 pm

Cristo en Mi escribió:La doctrina de la Trinidad enseña que Dios Padre, El Hijo y el Espíritu Santo, son tres personas distintas que forman o conforman un solo Dios, no como si fueran tres dioses sino que son co-sustanciales, co-esenciales, co-eternos y que poseen la misma naturaleza e igualdad en todo, y no como si fueran personas humanas sino como personas en su manera indistinta de actuar, pero a la vez unidas en razón y propósito, para lograr un fin común, Dios Padre, tiene la autoridad, Dios Hijo tiene la sujeción, y el Espíritu Santo es quien actúa por voluntad propia para revelar lo que ambos Padre e Hijo desean, pues el deseo de ambos es uno solo.
La Trinidad nos enseña que los tres Padre, Hijo y Espíritu son distintos en subsistencia.

Esto es lo que entiendo por Trinidad.

Bien resumido.

¿ Esta bien ?

Bendición

?????????????????????

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Es la trinidad una Doctrina Diabolica?? - Página 2 Empty Re: Es la trinidad una Doctrina Diabolica??

Mensaje por Janek 8/26/2012, 6:43 pm

Cristo en Mi escribió:La doctrina de la Trinidad enseña que Dios Padre, El Hijo y el Espíritu Santo, son tres personas distintas que forman o conforman un solo Dios, no como si fueran tres dioses sino que son co-sustanciales, co-esenciales, co-eternos y que poseen la misma naturaleza e igualdad en todo, y no como si fueran personas humanas sino como personas en su manera indistinta de actuar, pero a la vez unidas en razón y propósito, para lograr un fin común, Dios Padre, tiene la autoridad, Dios Hijo tiene la sujeción, y el Espíritu Santo es quien actúa por voluntad propia para revelar lo que ambos Padre e Hijo desean, pues el deseo de ambos es uno solo.
La Trinidad nos enseña que los tres Padre, Hijo y Espíritu son distintos en subsistencia.

Esto es lo que entiendo por Trinidad.

Bien resumido.

¿ Esta bien ?

Bendición
Shalom CrEM
Disculpa que no haya respondido. Estoy analizando bien los términos pues hay algunas cosas que no están del todo exactas.
Janek
Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
Es la trinidad una Doctrina Diabolica?? - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Es la trinidad una Doctrina Diabolica?? - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Es la trinidad una Doctrina Diabolica?? - Página 2 Empty Re: Es la trinidad una Doctrina Diabolica??

Mensaje por JAL 8/26/2012, 8:47 pm

La doctrina de la trinidad no forma parte de la enseñanza apostólica. Surgió en el siglo II después de Cristo.
Nunca los apóstoles dijeron: "Dios en tres personas"; esa idea surgió después de los apóstoles.
En el Nuevo Testamento, cuando se refiere a Dios, siempre lo hace en relación al Padre. El mismo Jesús dejó en claro que el único Dios verdadero es el Padre.
Pablo enseñó que solo hay un Dios, el Padre. Eso es claro como el agua.

JAL
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Es la trinidad una Doctrina Diabolica?? - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Es la trinidad una Doctrina Diabolica?? - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 768
Fecha de inscripción : 14/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Es la trinidad una Doctrina Diabolica?? - Página 2 Empty Re: Es la trinidad una Doctrina Diabolica??

Mensaje por juan alvarado 9/19/2012, 4:27 pm

Citas bíblicas que hablan de la Trinidad
En la Biblia se encuentran alusiones tanto al Padre como al Hijo y al Espíritu Santo que se han presentado como menciones implícitas de la naturaleza trinitaria de Dios.
Citas del Tanaj (Antiguo Testamento) en las que aparecen referencias a Dios en plural:
«Dios dijo: “Hagamos al hombre a nuestra imagen, según nuestra semejanza...”» (Gn 1,26)
«El hombre ha llegado a ser como uno de nosotros en el conocimiento del bien y del mal.» (Gn 3,22).
«Y dijo Yahvé: “Veo que todos forman un solo pueblo y tienen una misma lengua. Si esto va adelante, nada les impedirá desde ahora que consigan todo lo que se propongan. Pues bien, bajemos y confundamos ahí mismo su lengua, de modo que no se entiendan los unos a los otros”» (Gn 11,6-7)
«Yo oí la voz del Señor que decía: “¿A quién enviaré y quién irá por nosotros?”. Yo respondí: “¡Aquí estoy: envíame!”» (Is 6,8).
También se presenta como argumento la utilización de la palabra Elohim, que es plural, para referirse a Dios (por ejemplo, en Gn 20,13 o 2 Sam 7,23).
Citas del Nuevo Testamento en las que se identifica a Jesús con Dios:
El inicio del Evangelio de Juan: «En el principio existía el Verbo y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios» (Jn 1,1);
El reconocimiento de Tomás hacia Jesús con la expresión: «Señor mío y Dios mío» (Jn 20,28);
El reconocimiento de la omnisciencia de Jesús, atributo de Dios (Jn 21,17; Jn 16,30);
«El que me ha visto a mí, ha visto al Padre» (Jn 14,9);
«Yo estoy en el Padre y el Padre está en mí» (Jn 14,11);
«Todo lo que tiene el Padre es mío» (Jn 16,15);
La acusación de los judíos de hacerse Jesús igual a Dios (Jn 5,18);
La capacidad de Jesús de perdonar los pecados (Mc 2,5-10).
Citas del Nuevo Testamento en las que se menciona a las tres entidades:
El bautismo en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo (Mt 28,19);
El saludo paulino: «La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros» (2 Co 13,13).8

juan alvarado
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Es la trinidad una Doctrina Diabolica?? - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Es la trinidad una Doctrina Diabolica?? - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 19/09/2012
Edad : 59
Localización : venezuela

Volver arriba Ir abajo

Es la trinidad una Doctrina Diabolica?? - Página 2 Empty Re: Es la trinidad una Doctrina Diabolica??

Mensaje por juan alvarado 9/19/2012, 4:28 pm

Las Iglesias Cristianas Evangélicas definen: Dentro de la unidad de un Único Dios existen tres distintas personas, el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Los tres comparten los mismos atributos y la misma naturaleza, por lo tanto estos tres constituyen el único Dios.

juan alvarado
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Es la trinidad una Doctrina Diabolica?? - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Es la trinidad una Doctrina Diabolica?? - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 19/09/2012
Edad : 59
Localización : venezuela

Volver arriba Ir abajo

Es la trinidad una Doctrina Diabolica?? - Página 2 Empty Re: Es la trinidad una Doctrina Diabolica??

Mensaje por judith 9/19/2012, 5:50 pm

juan alvarado escribió:Las Iglesias Cristianas Evangélicas definen: Dentro de la unidad de un Único Dios existen tres distintas personas, el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Los tres comparten los mismos atributos y la misma naturaleza, por lo tanto estos tres constituyen el único Dios.

Bendiciones en Cristo Juán ,
klap Por fín alguien que define y trae entendimiento Escritural de lo que es la Trinidad Biblica ,

me gustaria hacerle una pregunta y espero una respuesta para que asi todos los que leán entiendan ,

¿ como podriamos explicarles a aquellos antitrinitarios que niegán la doctrina de la Trinidad , justificandose de que la trinidad no es biblica y de que no esta en la Biblia fundamentada ,y que dicen que eso de la trinidad es dogma e enseñanzas de la icar, ?

Bendiciones. Judith

judith
judith
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Es la trinidad una Doctrina Diabolica?? - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Es la trinidad una Doctrina Diabolica?? - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 467
Fecha de inscripción : 15/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Es la trinidad una Doctrina Diabolica?? - Página 2 Empty Re: Es la trinidad una Doctrina Diabolica??

Mensaje por JAL 9/19/2012, 6:07 pm

Cuando Dios dice "hagamos al hombre", no necesariamente implica que se lo está diciendo a dos personas más. Tranquilamente se lo dice a su Hijo. Para que haya plural son necesarios solo dos, no tres.
Cuando Jesús dijo: "nadie conoce al Padre, sino el Hijo, y nadie conoce al Hijo, sino el Padre", ¿se olvidó de la otra persona de la supuesta trinidad?,
Cuando el apóstol Juan escribe en su evangelio: "en el principio era el Verbo y el Verbo era con Dios..." ¿se olvidó de la tercera persona divina????

Y tengo varias preguntillas más para los que creen en la humana doctrina de la trinidad. No sé si es del diablo; pero sí sé que es de hombres.

JAL
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Es la trinidad una Doctrina Diabolica?? - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Es la trinidad una Doctrina Diabolica?? - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 768
Fecha de inscripción : 14/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Es la trinidad una Doctrina Diabolica?? - Página 2 Empty Re: Es la trinidad una Doctrina Diabolica??

Mensaje por judith 9/19/2012, 6:14 pm

judith escribió:
juan alvarado escribió:Las Iglesias Cristianas Evangélicas definen: Dentro de la unidad de un Único Dios existen tres distintas personas, el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Los tres comparten los mismos atributos y la misma naturaleza, por lo tanto estos tres constituyen el único Dios.

Bendiciones en Cristo Juán ,
klap Por fín alguien que define y trae entendimiento Escritural de lo que es la Trinidad Biblica ,

me gustaria hacerle una pregunta y espero una respuesta para que asi todos los que leán entiendan ,

¿ como podriamos explicarles a aquellos antitrinitarios que niegán la doctrina de la Trinidad , justificandose de que la trinidad no es biblica y de que no esta en la Biblia fundamentada ,y que dicen que eso de la trinidad es dogma e enseñanzas de la icar, ?

Bendiciones. Judith

judith
judith
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Es la trinidad una Doctrina Diabolica?? - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Es la trinidad una Doctrina Diabolica?? - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 467
Fecha de inscripción : 15/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Es la trinidad una Doctrina Diabolica?? - Página 2 Empty Re: Es la trinidad una Doctrina Diabolica??

Mensaje por JAL 9/19/2012, 6:16 pm

La doctrina de la trinidad no fue enseñada por Cristo, y tampoco por los Apóstoles. Así de simple.

JAL
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Es la trinidad una Doctrina Diabolica?? - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Es la trinidad una Doctrina Diabolica?? - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 768
Fecha de inscripción : 14/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Es la trinidad una Doctrina Diabolica?? - Página 2 Empty Re: Es la trinidad una Doctrina Diabolica??

Mensaje por judith 9/19/2012, 6:24 pm

JAL escribió:La doctrina de la trinidad no fue enseñada por Cristo, y tampoco por los Apóstoles. Así de simple.


Empieza primero por pedir entendimiento de la Palabra y despues veras que la doctrina de la trinidad es biblica , pero claro no la puedes ver aunque te muestre la Escritura entera de la citas biblicas que si demuestran que la doctrina de la trinidad si esta enseñada desde el principio a fin , pero es logico tu percebir ,

1 Corintios 2:14

“Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente”.

Ahí lo teneis claro, los antitrinitarios ¿Por qué los antitrinitarios no pueden ver las cosas de Dios y andan buscando a tientas como en una cueva oscura? Pues porque no tienen el Espíritu de Dios.
********************************************************************
NOTA DE MODERACIÓN: LEA LA NORMATIVA VIGENTE PARA EL FORO. NO SE ADMITE QUE SE LE DIGA A OTRA PERSONA EN FORMA ABSOLUTA COSAS COMO QUE NO TIENEN EL ESPÍRITU DE DIOS. Esto es una clara violación a las normas del foro.

********************************************************************
EL ADMINISTRADOR
judith
judith
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Es la trinidad una Doctrina Diabolica?? - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Es la trinidad una Doctrina Diabolica?? - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 467
Fecha de inscripción : 15/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Es la trinidad una Doctrina Diabolica?? - Página 2 Empty Re: Es la trinidad una Doctrina Diabolica??

Mensaje por JAL 9/20/2012, 7:12 pm

La Palabra es clarita. Nadie enseñó en la Biblia la doctrina de la trinidad. Los trinitarios creen que si alguno no cree en la trinidad no es cristiano, pero están equivocados.

JAL
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Es la trinidad una Doctrina Diabolica?? - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Es la trinidad una Doctrina Diabolica?? - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 768
Fecha de inscripción : 14/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Es la trinidad una Doctrina Diabolica?? - Página 2 Empty Re: Es la trinidad una Doctrina Diabolica??

Mensaje por fede77 9/20/2012, 7:55 pm

JAL escribió:La Palabra es clarita. Nadie enseñó en la Biblia la doctrina de la trinidad. Los trinitarios creen que si alguno no cree en la trinidad no es cristiano, pero están equivocados.
Bueno seria Bueno aclarar que son los Unitarios y Unicitarios que nos tildan de paganos y politeistas y de que adoramos mas de Un Dios.Seria Bueno aclarar que los que critican la trinidad no la entienden.

_________________
Es la trinidad una Doctrina Diabolica?? - Página 2 Fedeoo10

Contacto

admin77@lpcristiano.com

Visita mi blog

http://lpcristiano.blogspot.com/

http://federicofelix77.wix.com/
fede77
fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
Es la trinidad una Doctrina Diabolica?? - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Es la trinidad una Doctrina Diabolica?? - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 5132
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 46
Localización : Santo Domingo

http://www.lpcristiano.com

Volver arriba Ir abajo

Es la trinidad una Doctrina Diabolica?? - Página 2 Empty Re: Es la trinidad una Doctrina Diabolica??

Mensaje por Boricua777 9/20/2012, 9:15 pm





Yo guardo silencio ante un tema tan controversial....
Boricua777
Boricua777
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
Es la trinidad una Doctrina Diabolica?? - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Es la trinidad una Doctrina Diabolica?? - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 1311
Fecha de inscripción : 12/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Es la trinidad una Doctrina Diabolica?? - Página 2 Empty Re: Es la trinidad una Doctrina Diabolica??

Mensaje por JAL 9/20/2012, 10:24 pm

Fede: "Bueno seria Bueno aclarar que son los Unitarios y Unicitarios que nos tildan de paganos y politeistas y de que adoramos mas de Un Dios.Seria Bueno aclarar que los que critican la trinidad no la entienden."

Es que la trinidad no fue enseñada por Cristo y tampoco por los apóstoles. Te recuerdo que el apóstol Pablo enseñó que hay un solo Dios, que es el Padre. Pablo no dijo que Dios es "el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo". Por qué no lo formuló así???? ¿Se olvidó quién es Dios????????

JAL
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Es la trinidad una Doctrina Diabolica?? - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Es la trinidad una Doctrina Diabolica?? - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 768
Fecha de inscripción : 14/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Es la trinidad una Doctrina Diabolica?? - Página 2 Empty Re: Es la trinidad una Doctrina Diabolica??

Mensaje por judith 9/21/2012, 2:09 am

judith escribió:
JAL escribió:La doctrina de la trinidad no fue enseñada por Cristo, y tampoco por los Apóstoles. Así de simple.


Empieza primero por pedir entendimiento de la Palabra y despues veras que la doctrina de la trinidad es biblica , pero claro no la puedes ver aunque te muestre la Escritura entera de la citas biblicas que si demuestran que la doctrina de la trinidad si esta enseñada desde el principio a fin , pero es logico tu percebir ,

1 Corintios 2:14

“Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente”.

Ahí lo teneis claro, los antitrinitarios ¿Por qué los antitrinitarios no pueden ver las cosas de Dios y andan buscando a tientas como en una cueva oscura? Pues porque no tienen el Espíritu de Dios.
********************************************************************
NOTA DE MODERACIÓN: LEA LA NORMATIVA VIGENTE PARA EL FORO. NO SE ADMITE QUE SE LE DIGA A OTRA PERSONA EN FORMA ABSOLUTA COSAS COMO QUE NO TIENEN EL ESPÍRITU DE DIOS. Esto es una clara violación a las normas del foro.

********************************************************************
EL ADMINISTRADOR


Bendiciones en Cristo al Administrador , ¿ merc, o quien sea ?

¿ En que se me pone una Nota de Moderacion ? ¿ por exponer lo que si , dice la Palabra de Dios ? ,a ver lo expongo

1 Corintios 2:14

“Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente”

que yo sepa ni he insultado ha nadie ni pretendo hacerlo , ahora si por exponer la Palabra de Dios,

se me ponga una Nota de Moderación, pues no que me moleste,porque aunque me pongas 30 mil notas de Moderación seguire exponiendo lo que si dice la Palabra de Dios ,en cambio decirte , que ya, que esa es tu labor de Administrador, al menos desempeñala bién, porque no seria justo de tu parte poner Notas de Moderacion a quien no ofende ni pretende hacerlo, en cambio dejas pasar al que si ofende , a ver si lo captas

Y tengo varias preguntillas más para los que creen en la humana doctrina de la trinidad. No sé si es del diablo; pero sí sé que es de hombres.

Bendiciones. Judith





judith
judith
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Es la trinidad una Doctrina Diabolica?? - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Es la trinidad una Doctrina Diabolica?? - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 467
Fecha de inscripción : 15/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Es la trinidad una Doctrina Diabolica?? - Página 2 Empty Re: Es la trinidad una Doctrina Diabolica??

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.