Libre Pensamiento Cristiano

Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 251 el Mar Sep 16, 2014 1:53 am.
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

Sabiendo el BIEN Y EL MAL

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Sabiendo el BIEN Y EL MAL

Mensaje por SHAUL1 el Sáb Jun 16, 2012 3:06 am

SHALOM MERC :

... aunque se que seguira porfiando ... pero bueno para este proposito esta ud aca ...

NO PORFIO NADA, AMADO HERMANO, SIMPLE Y LLANAMENTE PARTICIPO ACTIVAMENTE EN ESTE .......FORO.......AL QUE FUI CORDIALMENTE INVITADO, A PARTICIPAR.

SOLO ME LIMITO A EXPONER PUBLICAMENTE, LA MANERA COMO ENTIENDO LAS SAGRADAS ESCRITURAS, PROCURANDO HACERLO CON MADURES Y RESPETO MUTUO.

SHALOM.

SHAUL1
Gran Posteador Excelente
Gran Posteador Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

http://www.newlifeperu.org

Mensaje por Invitado el Dom Jun 17, 2012 9:04 pm

@SHAUL1 escribió:SHALOM MERC :

A Jesus satanas no le puede dar algo que el mismo declara que es SUYO ... YA ...

YEHOSHUA LE DIJO CLARAMENTE A PILATOS : MI REINO ........NO......... ES DE ESTE MUNDO.

MEDITAD.

SHALOM.

Por Dios .. Shaul .. ud si que no entiende la escritura ... mira claramente SU REINO no es de este mundo .. pero eso no dice que ... lo que esta FUERA DE SU REINO NO SEA DE EL TAMBIEN ... por favor ...

Mejor ora

Citas escrituras aleatoreas que sin un contexto y una buena comprension no dicen lo que realmente la escritura nos enseñan ...

Por favor le suplico estudie en ORACION ...

Bendiciones

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Dom Jun 17, 2012 9:13 pm

@SHAUL1 escribió:SHALOM MERC :

Aca satanas esta diciendo una CLARA MENTIRA ... pero te apuesto a que tu te la crees ... seguro que piensas que el mundo es de SATANAS y que son de el ... pero resulta que no .. porque esto es una mentira ...

SHAUL1 , NO PIENSA NADA DE ESTO...

SIN EMBARGO , LA ESCRITURA ENSEÑA QUE HA SATAN, ES EL DIOS DE ESTE MUNDO. ( 2 CO. 4:4 ).

MEDITAD.

SHALOM.

OOOOO QUE TERRIBLE ... ¡¡¡¡¡¡¡

me saco los pelos

2 Corintios 4:4 es un versiculo que debe ser comprendido adecuadamente y UD no lo comprende ...

En primer lugar satanas NO ES DIOS DE NADA ... pero ud cree que satanas es Dios de este mundo ?? ... pero Pablo no dice eso ..

Espereme un poquito voy a buscar un estudio clarito que hace algun tiempo hice ... y esta aca mismo en el foro me parece en donde se aclara lo que Pablo dice ... en 2 Co 4:4

Bendiciones

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Dom Jun 17, 2012 10:23 pm

Bueno lo busque pero como hay tanto escrito no pude encontrarlo .. pero esta por ahi escrito pero no se exactamente donde ... lo voy a volver a escribir ... y lo argumentare adecuadamente como lo hice una vez antes ya ...para que UD lo comprenda correctamente ...

En Segunda de Corintio 4:4 el Apostol Pablo no esta hablando de Satanas como muchos han creido y ademas como mucho creen ... pues la comprension correcta pasa por muchos puntos ...

Primero debemos citar las escrituras para comprender ..

EN ISAIAS DICE LO SIGUIENTE:

Isa 44:8 No temáis, ni os amedrentéis; ¿no te lo hice oír desde la antigüedad, y te lo dije? Luego vosotros sois mis testigos. No hay Dios sino yo. No hay Fuerte; no conozco ninguno.

Lo primero que debemos comprender es que NO HAY OTRO DIOS ... ni ninguna cosa creada por Dios es dios ... una ves entendiendo esto y creyendolo fielmente es imposible mal comprender lo que las escrituras nos enseñan.... pues Dios mismo dice que el no conoce ninguno ...

Ahora bien vamos a citar otra escritura ...

ISAIAS 6:20

¿Quien es el que ciega?

ISAIAS DICE:

Isa 6:9 Y dijo: Anda, y dí a este pueblo: Oíd bien, y no entendáis; ved por cierto, mas no comprendáis.
Isa 6:10 Engruesa el corazón de este pueblo, y agrava sus oídos, y ciega sus ojos, para que no vea con sus ojos, ni oiga con sus oídos, ni su corazón entienda, ni se convierta, y haya para él sanidad.

Es Dios mismo quien ciega el entendimiento de los Incredulos ... no es la primera vez que Dios declara que es el quien hace esto .. veamos lo que dice CRISTO ...

Mar 4:11 Y les dijo: A vosotros os es dado saber el misterio del reino de Dios; mas a los que están fuera, por parábolas todas las cosas;
Mar 4:12 para que viendo, vean y no perciban; y oyendo, oigan y no entiendan; para que no se conviertan, y les sean perdonados los pecados.

LA razon es que Dios de esta manera elige a los que el desea ... pero los que no desea de esta manera los desecha ...

vemos que asi es como la comprension de Dios se manifesta no es la primera vez que el declara que asi sera ... veamos el ejemplo mas celebre de esto mismo en el AT ..

Éxo 10:1 Jehová dijo a Moisés: Entra a la presencia de Faraón; porque yo he endurecido su corazón, y el corazón de sus siervos, para mostrar entre ellos estas mis señales,

Es Dios quien endurece a las personas, Es Dios quien las ciega, para que no vean, Es Dios quien las hace sordas para que no ENTIENDAN ... NO SATANAS ... porque satanas no es DIOS ...

Que dice Pablo sobre esto mismo
Rom 9:18 De manera que de quien quiere, tiene misericordia, y al que quiere endurecer, endurece.

Ahora veamos entonces a la luz de esto lo dicho por PABLO EN 2 CORINTIOS 4:4 y haciendo una pequeña EXEGESIS LA CUAL ES NECESARIA ... debido a la mala comprension ... la RV DICE ESTO

2Co 4:4 en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.

Bueno gracias a Dios en mi caso sin ser necesaria la exegesis yo la comprendo pero ud necesita una EXEGESIS Y ACA ESTA ...

La palabra usada en griego para referirse a DIOS .. es DSEOS

θεός
dseós
de afinidad incierta; deidad, específicamente (con JO) la Divinidad suprema; figurativamente magistrado; de hebreo muy: Señor, Dios.

Y la palabra usada para decir SIGLO .. en este versiculo es, AIÓN

αἰών
aión
propiamente edad, era; por extensión perpetuidad (también pasada); por implicación el universo; específicamente período (judío) mesiánico (presente o futuro): tiempo antiguo, corriente de este mundo, eternamente, eternidad, eterno, siempre, siglo, universo.

Entonces para que no hubiera esta confusion sobre de quien estaba hablando PABLO refiriendose a que el estaba hablando DE DIOS MISMO ... no de satanas ... o de otro dios .. el uso JUSTAMENTE la palabra AION .. porque esta significa UNIVERSO EN LA IDEA IMPLICITA...

LO QUE REALMENTE DICE EN 2 CORINTIOS 4:4 es esto ...

2Co 4:4 en los cuales el DIOS DEL UNIVERSO cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.

ASi que esto es exactamente lo que Jesus dice EN MATEO 4:12... que DIOS no les da entendimiento a todos ...

SHAUL .. no es nuevo que Dios ciege a los que son Incredulos en su palabra ... pero por favor como puede ud creer que SATANAS ES UN DIOS ... ya se esta pasando .. sabe su forma de comprender es muy similar a la de los mormones .. ellos creen que satanas es un dios ... pero bueno espero que le haya quedado claro ..

Bendiciones Muchas

Vamos a hacer una fuerte argumentacion para que podamos comprender porque la pesima traduccion de la reina valera frente a lo dicho por Pablo ..

El texto que leemos en la RV es el siguiente:

Invitado
Invitado

Mensaje por SHAUL1 el Dom Jun 17, 2012 11:14 pm

SHALOM MERC :

2Co 4:4 en los cuales el DIOS DEL UNIVERSO cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.

ANALISIS OBJETIVO DE 2 CORINTIOS 4:4 :

1.- SHAUL INSPIRADO POR EL ESPIRITU SANTO, DICE CLARAMENTE : EL DIOS DE .....ESTE..... SIGLO; Y NO DICE COMO SOSTIENE USTED : EL DIOS DEL UNIVERSO.

2.- YEHOSHUA MISMO LES ENSEÑO A DIFERENCIAR A SUS DISCIPULOS, ENTRE LO QUE ES ESTE SIGLO, Y EL SIGLO VENIDERO.

3.- ESTE SIGLO, ESTA GOBERNADO POR REINOS TERRENALES, Y SU FIN ES SER DESTRUIDO. ( MT. 24: 3).

4.- EL SIGLO VENIDERO, SERA GOBERNADO POR EL REINO DE LOS CIELOS, CUYO GOBERNATE Y REY, ES NUESTRO ADON YEHOSHUA HA MASHIAHJ.

MEDITAD.

SHALOM.

SHAUL1
Gran Posteador Excelente
Gran Posteador Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por Invitado el Lun Jun 18, 2012 4:39 am

Bueeeeeeeeeeeeeeeeeeno ... como digas ................. :|

Bendiciones

Invitado
Invitado

Mensaje por SHAUL1 el Lun Jun 18, 2012 12:28 pm

SHALOM MERC :

Lo he leído muchas veces. Y no lo dudo, estoy absolutamente convencido de que no hay ángeles celestiales caídos porque la Biblia demuestra lo contrario.

BUENO... CONSUELESE, AMADO HERMANO, YEHOSHUA DIJO :

CONOCEREIS LA VERDAD, Y LA VERDAD OS HARA LIBRES. AMEN.

SHALOM.

SHAUL1
Gran Posteador Excelente
Gran Posteador Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 4:22 pm

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba