Libre Pensamiento Cristiano
Sabiendo el BIEN Y EL MAL 1zx8t9j
Sabiendo el BIEN Y EL MAL 2v8s93c


Unirse al foro, es rápido y fácil

Libre Pensamiento Cristiano
Sabiendo el BIEN Y EL MAL 1zx8t9j
Sabiendo el BIEN Y EL MAL 2v8s93c
Libre Pensamiento Cristiano
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 94 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 94 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 329 durante el 10/26/2021, 8:13 pm
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

Sabiendo el BIEN Y EL MAL

4 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Sabiendo el BIEN Y EL MAL Empty Sabiendo el BIEN Y EL MAL

Mensaje por Invitado 6/10/2012, 4:30 pm

La gran mentira de Satanás es que ha hecho creer a la humanidad que podemos distinguir el bien del mal, solapadamente ha ingresado esta mentira y muchos la creen, pregunten a las personas que los rodean ¿entiendes la diferencia entre lo bueno y lo malo? , ¿Sabes distinguir entre las cosas buenas y las cosas malas?, probablemente no habrá quien le responda que no, responderán si yo sé lo que hago, si yo entiendo la diferencia entre lo bueno y lo malo, o pregunten a las personas ¿Sabes con certeza lo que te conviene? , ¿Sabes distinguir entro lo que es bueno para ti o lo que no lo es? , la respuesta probablemente será, SI YO ENTIENDO, SI YO LO SE.

Pero la triste verdad es que no, ninguno de nosotros sabemos realmente distinguir entre lo bueno y lo malo ninguno de nosotros sabemos lo que realmente nos conviene y lo que no nos conviene, somos ignorantes queriendo parecer sabios, en pocas palabras, hemos llegado a creer la gran mentira que deriva desde el principio de los tiempos, desde el mismo momento de la creación, mas esto ha sido asi por voluntad Divina.
Este estudio está destinado a que preguntemos al espíritu y esclarecer y para que podamos ver que la única forma de llegar a comprender realmente es a través del perfecto conocimiento que es en Cristo Jesús.

EMPECEMOS.
En el Génesis hay una escritura muy decidora, la vamos a citar:
Gén 3:4 Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis;
Gén 3:5 sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal.
Acá la serpiente le dice claramente a Eva si comes serás como Dios sabiendo distinguir entre lo bueno y lo malo, esto es un tremendo engaño, no el hecho que le haga creer que será como Dios porque eso obviamente no es asi sino el comenzar a pensar que ahora sabe distinguir entre lo bueno y lo malo, momentos más tarde es Adán quien participa también de esta mentira, y ahí viene a ser traspasada la muerte a nosotros.

Pero veamos que dice Jesucristo acerca de las cosas que dice Satanás:
Jua 8:44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.
En esta importante Escritura Jesús nos dice claramente que Satanás desde el principio ha sido homicida y mentiroso y que cuando el habla lo que habla es mentira.
Pero me saco los pelos de la cabeza cuando las personas me dicen que si SABEN LA DIFERENCIA ENTRE EL BIEN Y EL MAL, y aun asi lo puedo comprender en alguien que no ha leído jamás las escrituras y que no conoce a Jesucristo, pero escucharlo decir en alguien que se dice Cristiano, eso es lo peor, pues a quien desea realmente engañar Satanás no es a los que no han sido escogidos sino a quienes Dios a escogido.
Existe una escritura que muchas personas citan para reafirmar que podemos entender la diferencia entre el bien y el mal tal como lo quieren hacer creer la serpiente al principio y es esta:

Gén 3:22 Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre.

Esta escritura si se lee sin el espíritu de Entendimiento correcto sino por el contrario con la PROPIA MENTE, pareciera reafirmar lo que la serpiente ha dicho al principio en GEN 3:5 , mas no es asi, pues no puede haber comunión entre lo dicho por la serpiente y lo dicho por Dios, esta escritura lo que hace realmente es IRONIZAR lo que la serpiente ha dicho usando textualmente sus palabras para que aquel que lee pueda ver la Gran mentira que la serpiente ha dicho.
La forma adecuada de comprender esto es asi:

La serpiente ha dicho que el hombre será como DIOS sabiendo el Bien y el Mal, y DIOS replica; ¡Miren ahora al hombre que es como uno de nosotros SABIENDO EL BIEN Y EL MAL, si SEGURO.¡

Esto es solo la manera en que Dios ironiza lo dicho por Satanás pues lo dicho por Satanás es una aberración y una mentira, por este mismo motivo Jesús dice en JUAN 8:44 que todo lo que la serpiente o SATANAS habla es una burda mentira, reafirmando esta ironía dicha por Dios al principio, el otro motivo por el cual DIOS ha usado textualmente las mismas palabras de la serpiente para replicar, es para que pongamos atención especial en que lo realmente quiere Dios que hagamos, lo cual es llegar al verdadero entendimiento, al verdadero conocimiento que solo se logra mediante el MISMO y no mediante un fruto producido por nosotros mismos o por resultado de una acción.
Comprender esto nos llevara a otras profundas reflexiones en Jesucristo las cuales nos harán comprender mucho mas aun pero bueno esto es otro tema, centrémonos mas aun en demostrar mediante las escrituras que la comprensión verdadera solo se recibe a través de la fe en JESUS.
En las escrituras está implícito muchas veces que el Hombre antes de la venida de Cristo no poseía comprensión alguna sino tan solo cuando Dios la entregaba;
Deu 29:4 Pero hasta hoy Jehová no os ha dado corazón para entender, ni ojos para ver, ni oídos para oír.
Claramente Dios entregaba a algunas personas entendimiento pero el entendimiento que arraigaban era solo momentáneo para realizar las obras que él deseaba que hicieran mas no siempre entendían, esto lo podemos ver claramente reflejado en las escrituras;
Job 9:11 He aquí que él pasará delante de mí, y yo no lo veré; Pasará, y no lo entenderé.

El Salmista reconoce que el ser humano por sí solo no entiende el porqué ni él cuando erra:
Sal 19:12 ¿Quién podrá entender sus propios errores?
Líbrame de los que me son ocultos.

El Salmista también reconoce que es Dios quien hace entender quien da a conocer el camino del BIEN O DEL MAL a quienes Dios mismo mira:
Sal 32:8 Te haré entender, y te enseñaré el camino en que debes andar;
Sobre ti fijaré mis ojos.

El Salmista nos dice claramente que es DIOS quien hace entender los hechos que el propio hombre hace y al hacer mención del TEMOR de Dios el Salmista nos revela que la LEY esta puesta debido justamente a que el Hombre no entiende lo que hace y que por este motivo Dios ha puesto la LEY.
Sal 64:9 Entonces temerán todos los hombres,
Y anunciarán la obra de Dios,
Y entenderán sus hechos.
Acá me voy a detener un momento para que podamos ver una reflexión clara:
Si el hombre entendiera realmente si el hombre conociera la diferencia entre LO QUE ES BUENO Y LO QUE ES MALO, si realmente comprendiera tal como la serpiente le dice a Eva que seria, como Dios sabiendo el Bien y el Mal, nace esta pregunta:
¿Nos equivocaríamos realmente si supiéramos lo que es el bien y el mal? ¿Erraríamos alguna vez si realmente supiéramos lo bueno y lo malo y la diferencia entre estas dos cosas y lo que realmente nos conviene?

Claramente la respuesta es NO. Porque entendemos.

Pues como entendemos no erraríamos jamás, pero como creemos solamente que entendemos, como bajo nuestro propio concepto tenemos la errada idea de que sabemos lo que nos conviene, SUCEDE QUE MUCHO ERRAMOS. Al no tomar en cuenta ni entender la escritura nos hacemos mayormente ignorantes, diciendo si yo entiendo, cuando la verdad es que no entendemos.
Entonces nace otra interesante pregunta:
Si como reafirmamos nosotros mismos que “ENTENDEMOS LA DIFERENCIA ENTRE LO BUENO Y LO MALO” Entonces lo que estamos diciendo es que DIOS se equivoco al darnos la Ley, pues la ley está para que hagamos lo bueno, y si supuestamente nosotros sabemos esta diferencia, entonces;
¿PARA QUE HEMOS RECIBIDO LA LEY?
La verdad es que Dios dio la ley para quienes no entienden es decir todos nosotros, pues la ley es para hacer por ordenanza lo que no hacemos producto de que no entendemos, esto es lo que EXPLICA EL APOSTOL PABLO, PUES DONDE HAY ENTENDIMIENTO DE LO BUENO Y LO MALO, ENTONCES NO SE NECESITA LA LEY, Mas la ley solo se necesita donde no se entiende lo que se hace.

Ahora bien, Dios en su infinita sabiduría y entendimiento perfecto ha permitido que todo acontezca para que lleguemos a comprender y entender, pues el hombre no habiendo conocido el mal no podría apreciar lo bueno, y para este propósito es que Jesucristo nos ha dado la FE, la cual es mas perfecta que la LEY, porque por medio de la FE se llega al conocimiento del bien y del mal por medio del Espíritu Santo.
Por eso el Salmista dice esto:
Sal 101:2 Entenderé el camino de la perfección
Cuando vengas a mí.
En la integridad de mi corazón andaré en medio de mi casa.
Y el Salmista vuelve a decir:
Sal 119:27 Hazme entender el camino de tus mandamientos,
Para que medite en tus maravillas.
Y asi el Salmista vuelve a decir:
Sal 119:73 Yod
Tus manos me hicieron y me formaron;
Hazme entender, y aprenderé tus mandamientos.

Y esto tiene una gran relación con las palabras dicha por Jesús de Nazaret, cuando él estando aun manifestado en carne revela esta misma verdad manifestada en las escrituras:
Jua 14:26 Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.

Hermanos podría seguir pues hay mucha Evidencia en las escrituras de que solo llegamos al conocimiento de lo que es bueno y lo que es malo solo y únicamente cuando Jesús lo va revelando a través del Espíritu Santo que está en nosotros, y ¿para que estamos acá? sino para entender lo que realmente nos conviene, pero el mismo apóstol Pablo nos indica claramente que nosotros no tenemos idea de esta diferencia: Veámoslo
Rom 8:26 Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles.
Si supiéramos si conociéramos el real Bien y el Real mal y pudiéramos distinguirlo claramente entonces no erraríamos y siempre sabríamos que cosa pedir, mas como no sabemos Dios mismo ha descendido a nosotros para que hagamos lo único que realmente nos está permitido una vez hemos recibido a Cristo Jesús lo cual es ENTENDER.
Y aun asi entendiendo en nosotros esta un segundo mal y es que en nuestra carne esta el pecado esclavizado y arraigado pero cuando el cuerpo muera morirá también el pecado con él, por eso Pablo nos dice claramente:
1Co 15:36 Necio, lo que tú siembras no se vivifica, si no muere antes.
1Co 15:37 Y lo que siembras no es el cuerpo que ha de salir, sino el grano desnudo, ya sea de trigo o de otro grano;
Esto significa que una vez nuestro cuerpo muera, con el morirá el pecado, por esto es necesario morir una vez, para que el pecado muera con la carne pues en el carne está encerrado, y la semilla que Dios ha sembrado en nosotros se manifestara una vez el cuerpo muera.
Necio es aquel tal como lo dice Pablo que no entiende que la muerte libera esa semilla divina que será vivificada tal cual fue vivificado en Cristo Jesús, volver de la muerte requiere primero morir.

Y aquel que ha nacido del espíritu muerto al pecado esta delante de Dios.
Hermanos sería necio yo mismo si les dijera que entiendo la diferencia entre lo que es bueno y lo que es malo, con mi propia mente no lo entiendo y aun el pecado está en mi carne y pudiera tomar ocasión de esta debilidad para engañarme, mas en el conocimiento de Cristo Jesús me fortalezco y es él quien guía por medio del Espíritu Santo, para que no sea yo ignorante y muestre mis errores asi voy aprendiendo a medida que camino.
Necio también sería si les dijera CORRIGID excluyéndome a mi mismo, mas en vez de ello les digo CORRIJAMONOS para que caminemos en Cristo Jesús Juntos
Bendiciones Muchas Para Uds. Arpa

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sabiendo el BIEN Y EL MAL Empty Re: Sabiendo el BIEN Y EL MAL

Mensaje por Turokam 6/10/2012, 5:52 pm

Bendiciones y paz para todos.

AMEN
Turokam
Turokam
Usuario Completo
Usuario Completo

BARRA DE FE :
Sabiendo el BIEN Y EL MAL Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Sabiendo el BIEN Y EL MAL Right_bar_bleue

Mensajes : 965
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 52
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Sabiendo el BIEN Y EL MAL Empty Re: Sabiendo el BIEN Y EL MAL

Mensaje por SHAUL1 6/11/2012, 7:12 am

SHALOM :



YHWH ELOHIM DICE :


Gén 3:22 Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre.


EL HOMBRE DICE :

La serpiente ha dicho que el hombre será como DIOS sabiendo el Bien y el Mal, y DIOS replica; ¡Miren ahora al hombre que es como uno de nosotros SABIENDO EL BIEN Y EL MAL, si SEGURO.¡


REFLEXION : EL GRAN PROBLEMA EN EL EDEN, FUE EL ATREVIMIENTO DEL HOMBRE, DE CREERSE MAS SABIO QUE DIOS, AÑADIENDOLE A SU PALABRA :

GN. 3:3 PERO DEL FRUTO DEL ARBOL QUE ESTA EN MEDIO DEL HUERTO DIJO DIOS : NO COMEREIS DEL EL,........NI LE TOCAREIS (AÑADIDURA),.......PARA QUE NO MURAIS.


ADVERTENCIA ESCRITURAL :

PRV. 30:6 ...NO AÑADAS NADA A SU PALABRA, PARA QUE NO SEAS HALLADO MENTIROSO. AMEN.


MEDITAD.


SHALOM.
SHAUL1
SHAUL1
Gran Posteador Excelente
Gran Posteador Excelente

BARRA DE FE :
Sabiendo el BIEN Y EL MAL Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Sabiendo el BIEN Y EL MAL Right_bar_bleue

Mensajes : 5492
Fecha de inscripción : 31/12/2010
Edad : 62
Localización : TALARA-PIURA

http://www.newlifeperu.org

Volver arriba Ir abajo

Sabiendo el BIEN Y EL MAL Empty Re: Sabiendo el BIEN Y EL MAL

Mensaje por Invitado 6/11/2012, 12:23 pm

Señor amado ... la insenzates se manifiesta en quienes niegan tu deidad señor Jesus...

La comprension de esta tu palabra ... no tiene comunion con la mentira de Satanas ...

por medio de Pablo nos enseña claramente ..

7:14 Porque sabemos que la ley es espiritual; mas yo soy carnal, vendido al pecado.
7:15 Porque lo que hago, no lo entiendo; pues no hago lo que quiero, sino lo que aborrezco, eso hago.
7:16 Y si lo que no quiero, esto hago, apruebo que la ley es buena

de la misma manera Señor Jesus en el culmine de tu calvario nos dices claramente ...

23:34 Y Jesús decía: Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen

Comprender adecuadamente tu palabra es indispensable ... como algunos insenzatos enseñan que SABEMOS LOS QUE HACEMOS ... como algunos mentirosos avalan la mentira que la serpiente la ha dicho a Eva por la cual cayo Adan ...
Diciendoles a las personas que SI SABEMOS LA DIFERENCIA ENTRE EL BIEN Y EL MAL ...

Parece que alguno que han leido aun no entienden el mensaje claro ...

Y siguen vituperandote mi señor Jesus a ti que claramente dice que el DIABLO ES MENIROSO Y PADRE DE MENTIRA DESDE EL PRINCIPIO .. entonces cuando algunos no entienden la palabra de Dios, quieren hacerte mentiroso cuando tu mismo lo has dicho NO SABEMOS LO QUE HACEMOS ... lo cual implica ignorancia lo cual implica claramente NO DISTINGUIR ENTRE EL BIEN Y EL MAL ... para dejar en evidencia la MENTIRA DICHA POR EL MISMO SATANAS ...
Y para esto Dios en el principio la cita textualmente .. para que comprendamos .... esta es la forma en que el muestra su verdad .. y la mentira clara que ha dicho satanas....

3:22 Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal;

Y como ellos creen a la SERPIENTE ... aseguran que entienden ... cuando ni siquiera conocen ¡¡ QUIEN ES JESUCRISTO REALMENTE ¡¡ NEGANDO SU DEIDAD ... HACIENDO MENTIROSO A DIOS .... como ellos son mentirosos creen que todo el mundo lo es ...

Padre yo te pido que cumplas tu palabra la cual esta escrita para beneficio nuestro por medio de Pablo ...

3:10 Al hombre que cause divisiones, después de una y otra amonestación deséchalo

Pues no ha comprendido y contra todos va .. el NECIO es necio porque tu mismo le has hecho necio .... y el sabio es sabio porque tu mismo le has hecho sabio .. SABIENDO CLARAMENTE QUIEN ERES TU SEÑOR ...
Una vez ya pedi esto señor y cumpliste conmigo lo desarraigaste .. no ha entendido tu palabra ni la puede entender ... es necio y va contra ti mismo ... asegurando lo que la serpiente dice ... publicandolo en todos lados ... enseñando contra ti ... no dejes que esto acontesca mas ... Padre amado ... en el nombre precioso de Cristo Jesus te ruego ...

Bendiciones A todos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sabiendo el BIEN Y EL MAL Empty Re: Sabiendo el BIEN Y EL MAL

Mensaje por SHAUL1 6/11/2012, 1:38 pm

SHALOM :



Comprender adecuadamente tu palabra es indispensable ... como algunos insenzatos enseñan que SABEMOS LOS QUE HACEMOS ... como algunos mentirosos avalan la mentira que la serpiente la ha dicho a Eva por la cual cayo Adan ...
Diciendoles a las personas que SI SABEMOS LA DIFERENCIA ENTRE EL BIEN Y EL MAL ...


PERO...YHWH ELOHIM DIJO DEL HOMBRE :

3:22 Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal;

QUIEN DIJO ESTO...???

RESPUESTA : YHWH ELOHIM.


EL CONTEXTO DE GENESIS NOS ENSEÑA CLARAMENTE, QUE ADAN CUANDO COMIO DEL FRUTO DEL ARBOL DEL CONOCIMIENTO DEL BIEN Y DEL MAL, YA HABIA SIDO INSTRUIDO CON LA PALABRA DE DIOS, DIRECTAMENTE POR YHWH. (GN. 2:15-17).

POR LO TANTO, EL PECADO DE ADAN, NO ES UN PECADO DE IGNORANCIA, SINO UN PECADO DESPUES DE HABER RECIBIDO EL CONOCIMIENTO DE LA VERDAD.


PD. MI ORACION AL ALTISIMO YHWH, ES PARA QUE LOS "MODERADORES" DE ESTE FORO, NOS CONDUSCAMOS COMO TALES, PIDIENDOLE AL ALTISIMO CREADOR QUE LES PERDONE TODA OFENSA, PORQUE COMO ORO NUESTRO AMADO YEHOSHUA : NO SABEN LO QUE HACEN. AMEN.


SHALOM.
SHAUL1
SHAUL1
Gran Posteador Excelente
Gran Posteador Excelente

BARRA DE FE :
Sabiendo el BIEN Y EL MAL Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Sabiendo el BIEN Y EL MAL Right_bar_bleue

Mensajes : 5492
Fecha de inscripción : 31/12/2010
Edad : 62
Localización : TALARA-PIURA

http://www.newlifeperu.org

Volver arriba Ir abajo

Sabiendo el BIEN Y EL MAL Empty Re: Sabiendo el BIEN Y EL MAL

Mensaje por peter.rodriguez 6/12/2012, 7:18 pm

Haber! inevitablemente como humanos tendremos diferentes puntos de vista aún de la escritura, pero esto no debe causar división, sino un más esmerado estudio en unanimidad y oración para poder comprender lo que ahí se expresa.

Yo comprendo asi:
Por haber desobedecido a Dios, con ayuda del engañador (para variar) la mujer y el hombre comieron del fruto prohibido, esto les habrió el entendimiento (conciencia=ser conciente de lo que se hace), cosa que Dios no quería porque por éste motivo al ser un Dios de justicia, entonces tendría que castigar al ser humano al ser conciente de sus obras, ya sean buenas o malas. Por tal motivo el hombre debe morir a causa de sus malas obras (pues actúa concientemente), y la paga del pecado es muerte.

Como a Adan y Eva entendieron que era malo estar desnudos por ejemplo, y se escondieron de la presencia de Dios por estar desnudos (concientemente).

Pero como el engañador no se olvida de nosotros y siempre esta para ayudarnos aunque seamos concientes de lo malo, nos facilita el pecado ofreciendo deleites a nuestra carne. La más debil de nuestra humanidad hay de nosotros Quién podra librarnos de este cuerpo de muerte, concientemente pecamos y eso es muerte (Gracias a Dios por nuestro señor Jesucristo que nos justifica ante El Padre).

Pobres de aquellos a quienes no conocen o rechazan a nuestro redentor, bien lo dice Dios "Tendré misericordia del que tenga misericordia". pues a muchos seres humanos se le endurece el corazon o la cervis como en las escrituras (Ejm.. Faraón, Saúl, etc...).

Por eso me considero afortunado de creer y servir a Dios. Gracias por la salvación y por la sabiduría que es dada por Dios.

_________________
Proverbios
1:10 Hijo mío, si los pecadores te quisieren engañar, No consientas.
peter.rodriguez
peter.rodriguez
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
Sabiendo el BIEN Y EL MAL Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Sabiendo el BIEN Y EL MAL Right_bar_bleue

Mensajes : 596
Fecha de inscripción : 11/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Sabiendo el BIEN Y EL MAL Empty Re: Sabiendo el BIEN Y EL MAL

Mensaje por Invitado 6/12/2012, 8:09 pm

peter.rodriguez escribió:Haber! inevitablemente como humanos tendremos diferentes puntos de vista aún de la escritura, pero esto no debe causar división, sino un más esmerado estudio en unanimidad y oración para poder comprender lo que ahí se expresa.

Yo comprendo asi:
Por haber desobedecido a Dios, con ayuda del engañador (para variar) la mujer y el hombre comieron del fruto prohibido, esto les habrió el entendimiento (conciencia=ser conciente de lo que se hace), cosa que Dios no quería porque por éste motivo al ser un Dios de justicia, entonces tendría que castigar al ser humano al ser conciente de sus obras, ya sean buenas o malas. Por tal motivo el hombre debe morir a causa de sus malas obras (pues actúa concientemente), y la paga del pecado es muerte.

Como a Adan y Eva entendieron que era malo estar desnudos por ejemplo, y se escondieron de la presencia de Dios por estar desnudos (concientemente).

Pero como el engañador no se olvida de nosotros y siempre esta para ayudarnos aunque seamos concientes de lo malo, nos facilita el pecado ofreciendo deleites a nuestra carne. La más debil de nuestra humanidad hay de nosotros Quién podra librarnos de este cuerpo de muerte, concientemente pecamos y eso es muerte (Gracias a Dios por nuestro señor Jesucristo que nos justifica ante El Padre).

Pobres de aquellos a quienes no conocen o rechazan a nuestro redentor, bien lo dice Dios "Tendré misericordia del que tenga misericordia". pues a muchos seres humanos se le endurece el corazon o la cervis como en las escrituras (Ejm.. Faraón, Saúl, etc...).

Por eso me considero afortunado de creer y servir a Dios. Gracias por la salvación y por la sabiduría que es dada por Dios.

Agradable leerte ... en muchos aspectos tienes razon humanamente hablando... y lo que entiendes no esta errado humanamente hablando... pero ese es el pensar de un niño ... dejame exponer porque ??

Mira ... Pablo dice en una de sus epistolas esto ...

14:20 Hermanos, no seáis niños en el modo de pensar, sino sed niños en la malicia, pero maduros en el modo de pensar.

Lo que es esta diciendo es lo siguiente : Un niño siempre cree que lo que el quiere hacer es lo correcto para el ... el siempre piensa en que no se equivoca pues el ve bueno y reconoce como bueno lo que el quiere hacer ... asi piensa generalmente un niño ...

Mas un Padre que sabe lo que realmente es bueno para el le impide hacer lo que el desea ...

¿Porque piensa asi un niño entonces? .. POR IGNORANCIA ... es decir porque NO ENTIENDE LA DIFERENCIA ENTRE LO BUENO Y LO MALO ... comprendes ¡?¡

Asi nosotros antes de conocer a Cristo SOMOS NIÑOS .. porque No sabemos distinguir entre lo que realmente nos CONVIENE Y LO QUE NO ... esto es comprender a luz de las escrituras ... pues todas las escrituras nos enseñan que el hombre ERRA POR IGNORANCIA .. por desconocer la real diferencia entre el BIEN Y EL MAL ... comprendes ??

Ahora mira lo que dice Jesus ...

23:34 Y Jesús decía: Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen. Y repartieron entre sí sus vestidos, echando suertes.

Muchas personas han recorrido este versiculo de pe a pa y lo citan muchas veces y lo conocen pero NO LO DIGIEREN .. como realmente es ...no lo comprenden ... Jesus no solo esta diciendo PERDONALOS PORQUE NO SABEN LO QUE HACEN ... a los presentes ahi en ese sitio en donde lo crucificaron ... me sigues ??
El dice esta frase ... por toda la humanidad ...

Comprendes peter ?? ...

Mira te lo pondre de esta manera ... si yo te preguntara si tu mismo comprendes la diferencia entre el Bien y el Mal ... probablemente con esa manera de pensar me dirias SI YO ENTIENDO LA DIFERENCIA ...

ENTONCES SI ENTIENDES LA DIFERENCIA ENTRE LO QUE ES BUENO Y LO QUE ES MALO ... ¡¡¿¿ PORQUE TE EQUIVOCAS ??¡¡ ..

Si realmente comprendes deberias saber que es lo que realmente te conviene ... y si supieras y comprendieras entonces harias lo correcto tan solo porque comprendes ...

Por este motivo tanto PABLO... PEDRO .. y has el mismo Jesucristo ... siempre dicen ENTIENDAN ... comprendan ¡¡¡ ... cuando Jesus nos dice busquen el reino de Dios ... a esto se refiere ... entiendan comprendan lo que les digo ... por esta misma razon el dejo a un maestro supremo .. EL ESPIRITU SANTO ... que dice Cristo del espiritu Santo ?? te lo cito ?? mira ..

JUAN
14:26 Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.

Lo lees ... ENSEÑARÁ ... y cuando alguien te enseña algo ... recien has comprendido y recien sabes distinguir antes NO ...

Bueno como suelo decir no me creas a mi .. sino antes a Cristo en oracion ...


Bendiciones MUchas

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sabiendo el BIEN Y EL MAL Empty Re: Sabiendo el BIEN Y EL MAL

Mensaje por Invitado 6/12/2012, 8:22 pm

Una de las mentiras y lo vuelvo a decir claramente una de las mentiras mas destructivas de SATANAS es hacernos pensar que sabemos lo que hacemos cuando realmente no lo sabemos ... y es la mentira que Justamente la serpiente le hace creer a Adan y a Eva en el principio ... y de la cual despues unos versiculos mas adelante .. Dios en forma ironica se mofa ... pues el mismo replica .. HE AQUI EL HOMBRE ES COMO UNO DE NOSOTROS ... ¡¡ ¿¿ ?? ¿¿?? ... aquel que dice que sabe el bien y el mal .. lo que esta diciendo es que es COMO DIOS ... lo pueden ver o no ?? ... y claramente no somos como DIOS ... y si no somos como Dios entonces NO SABEMOS EL BIEN Y EL MAL ...

Se entiende ?? .. esto es revelacional .. cuando digo revelacional me refiero a que debe ser discernido en oracion y buscando la comprension divina NO LA TERRENAL ...

Bendiciones Muchas

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sabiendo el BIEN Y EL MAL Empty Re: Sabiendo el BIEN Y EL MAL

Mensaje por Janek 6/13/2012, 8:05 am

Siervo de Cristo escribió:Una de las mentiras y lo vuelvo a decir claramente una de las mentiras mas destructivas de SATANAS es hacernos pensar que sabemos lo que hacemos cuando realmente no lo sabemos ... y es la mentira que Justamente la serpiente le hace creer a Adan y a Eva en el principio ... y de la cual despues unos versiculos mas adelante .. Dios en forma ironica se mofa ... pues el mismo replica .. HE AQUI EL HOMBRE ES COMO UNO DE NOSOTROS ... ¡¡ ¿¿ ?? ¿¿?? ... aquel que dice que sabe el bien y el mal .. lo que esta diciendo es que es COMO DIOS ... lo pueden ver o no ?? ... y claramente no somos como DIOS ... y si no somos como Dios entonces NO SABEMOS EL BIEN Y EL MAL ...

Se entiende ?? .. esto es revelacional .. cuando digo revelacional me refiero a que debe ser discernido en oracion y buscando la comprension divina NO LA TERRENAL ...

Bendiciones Muchas
merc, pienso que no podemos decir así categóricamente que no sabemos lo que hacemos, aunque entiendo lo que quieres decir. Pero si no supiéramos lo que hacemos no pudiéramos siquiera ponerle nombre a las cosas y no pudiéramos conocer nada, ni siquiera lo que leemos.

Pienso que sí sabemos lo que hacemos, pero no tenemos la capacidad de saber hasta dónde llega lo que hacemos, o sea, qué consecuencias puede traernos. Los ángeles, que tienen un conocimiento superior a nosotros sí conocen mejor que nosotros, pero nunca como Dios. De todas formas, creo que sí sabemos lo que hacemos, pero en un grado inferior a los ángeles y a Dios.

Cuando hacemos un bien a otra persona sabemos que le estamos haciendo un bien. Cuando pecamos sabemos que estamos pecando, cometiendo un mal. Dios mismo ha puesto su ley en nuestros corazones para que sepamos lo que le agrada, lo que está bien, lo que es bueno. Negar cualquier tipo de conocimiento en el hombre, porque eso es lo que la expresión "no sabemos lo que hacemos" quiere decir, es negar la inteligencia en el ser humano, es negar que Dios nos dotó de razón, es negar que hemos sido creados a imagen y semejanza de Dios.

Tenemos inteligencia, o sea, razón, pero humana, no divina. Y conocemos según nuestra naturaleza y ayudados por la revelación de Dios.

Shalom.
Janek
Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
Sabiendo el BIEN Y EL MAL Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Sabiendo el BIEN Y EL MAL Right_bar_bleue

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Sabiendo el BIEN Y EL MAL Empty Re: Sabiendo el BIEN Y EL MAL

Mensaje por SHAUL1 6/13/2012, 12:34 pm

SHALOM MERC :



... y de la cual despues unos versiculos mas adelante .. Dios en forma ironica se mofa ... pues el mismo replica .. HE AQUI EL HOMBRE ES COMO UNO DE NOSOTROS ... ¡¡ ¿¿ ?? ¿¿?? ...

QUE TRISTE ES PENSAR, QUE EL ALTISIMO CREADOR (YHWH ELOHIM), EN EL MOMENTO EN QUE SU HIJO ADAN A PECADO DE MUERTE, SE PUEDA MOFAR EN FORMA IRONICA DE EL.


MEDITAD.


SHALOM.
SHAUL1
SHAUL1
Gran Posteador Excelente
Gran Posteador Excelente

BARRA DE FE :
Sabiendo el BIEN Y EL MAL Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Sabiendo el BIEN Y EL MAL Right_bar_bleue

Mensajes : 5492
Fecha de inscripción : 31/12/2010
Edad : 62
Localización : TALARA-PIURA

http://www.newlifeperu.org

Volver arriba Ir abajo

Sabiendo el BIEN Y EL MAL Empty Re: Sabiendo el BIEN Y EL MAL

Mensaje por peter.rodriguez 6/13/2012, 1:19 pm

Gn 3:5 sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal.

Nunca seremos como Dios (Ni pensarlo), nisiquiera a sus angeles podemos aspirar igualar en algun momento, pero algo si se cumplió (Los ojos de los hombres fueron abiertos, sabiendo el bien y el mal).

Por algo se avergonzaron de su desnudez y se escondieron. (antes de comer el fruto andaban desnudos y no se avegonzaban)

Si pecamos siendo creyentes, no aleguemos ignorancia, mejor reconozcamos nuestra debilidad humana y aceptemos nuestros herrores acudiendo a Dios quien dá salvación y vida eterna.

Isaías 1:18 Venid luego, dice Jehová, y estemos a cuenta: si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana.

Si me consideras niño porque reconozco que aún siendo creyente y conociendo la ley de Dios (Lo bueno y lo malo en nuestras obras). Aun con todo esto yo se que no soy perfecto y cometo pecados. (A diferencia de Jesucristo que venció a las tentaciones y por consiguiente al pecado).

Pues entonces terminaré siendo niño, dependiente al 100% de la misericordia y la Gracia de Dios, reconociendo mis debilidades y no alegando ignorancia en mis acciones. Pues a Dios no lo podré engañar jamás.

Ahora querido hermano merc, aclaro que yo vivo día a día intentando dar lo mejor de mi para dar un buen testimonio con mi comportamiento ante Dios sobre todo, pero también ante los hombres, digo esto porque no significa para mí lo que expongo que me siento libre de pecar. por el contrario estoy comprometido a luchar contra el pecado en todo lo posible y en lo imposible me encomiendo a Dios para que me libre del mal y no me deje caer en tentación.

Insisto no estimo que los puntos de vista diferentes deban influir en nosotros para ponernos en posisiones diferentes, sino a proponernos para comprender las cosas que Dios nos pueda revelar por medio del Santo Espíritu.

Que Dios nos bendiga a todos.


_________________
Proverbios
1:10 Hijo mío, si los pecadores te quisieren engañar, No consientas.
peter.rodriguez
peter.rodriguez
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
Sabiendo el BIEN Y EL MAL Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Sabiendo el BIEN Y EL MAL Right_bar_bleue

Mensajes : 596
Fecha de inscripción : 11/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Sabiendo el BIEN Y EL MAL Empty Re: Sabiendo el BIEN Y EL MAL

Mensaje por Janek 6/13/2012, 5:43 pm

Peter, me ha gustado mucho todo lo que has dicho. Mucha sinceridad en tus palabras y mucha buena voluntad también.

Pero hay que entender lo que dijo merc también, porque pienso que se expresó un poco mal, ya que absolutizó, según mi opinión. Sólo hay que esperar a que él explique su posteo un poco más.

Gracias por tus palabras tan sinceras y que denotan hermandad.

PAX TECUM. La paz contigo.
Janek
Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
Sabiendo el BIEN Y EL MAL Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Sabiendo el BIEN Y EL MAL Right_bar_bleue

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Sabiendo el BIEN Y EL MAL Empty Re: Sabiendo el BIEN Y EL MAL

Mensaje por Invitado 6/13/2012, 6:59 pm

La sinceridad es bienvenida ... voy a citar partes de mis posteos para que podamos leerlos nuevamente ... pues tal como dice Janek creo que todo esta ahi ...

Pero veamos que dice Jesucristo acerca de las cosas que dice Satanás:

Jua 8:44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.
En esta importante Escritura Jesús nos dice claramente que Satanás desde el principio ha sido homicida y mentiroso y que cuando el habla lo que habla es mentira.

Y mas adelante ...

Pues como entendemos no erraríamos jamás, pero como creemos solamente que entendemos, como bajo nuestro propio concepto tenemos la errada idea de que sabemos lo que nos conviene, SUCEDE QUE MUCHO ERRAMOS. Al no tomar en cuenta ni entender la escritura nos hacemos mayormente ignorantes, diciendo si yo entiendo, cuando la verdad es que no entendemos.
Entonces nace otra interesante pregunta:
Si como reafirmamos nosotros mismos que “ENTENDEMOS LA DIFERENCIA ENTRE LO BUENO Y LO MALO” Entonces lo que estamos diciendo es que DIOS se equivoco al darnos la Ley, pues la ley está para que hagamos lo bueno, y si supuestamente nosotros sabemos esta diferencia, entonces;
¿PARA QUE HEMOS RECIBIDO LA LEY?
La verdad es que Dios dio la ley para quienes no entienden es decir todos nosotros, pues la ley es para hacer por ordenanza lo que no hacemos producto de que no entendemos, esto es lo que EXPLICA EL APOSTOL PABLO, PUES DONDE HAY ENTENDIMIENTO DE LO BUENO Y LO MALO, ENTONCES NO SE NECESITA LA LEY, Mas la ley solo se necesita donde no se entiende lo que se hace.

Esto debe ser entendido ..

Ahora bien, Dios en su infinita sabiduría y entendimiento perfecto ha permitido que todo acontezca para que lleguemos a comprender y entender, pues el hombre no habiendo conocido el mal no podría apreciar lo bueno, y para este propósito es que Jesucristo nos ha dado la FE, la cual es mas perfecta que la LEY, porque por medio de la FE se llega al conocimiento del bien y del mal por medio del Espíritu Santo.
Por eso el Salmista dice esto:

Sal 101:2 Entenderé el camino de la perfección
Cuando vengas a mí.
En la integridad de mi corazón andaré en medio de mi casa.
Y el Salmista vuelve a decir:

Sal 119:27 Hazme entender el camino de tus mandamientos,
Para que medite en tus maravillas.
Y asi el Salmista vuelve a decir:

Sal 119:73 Yod
Tus manos me hicieron y me formaron;
Hazme entender, y aprenderé tus mandamientos.

Y esto tiene una gran relación con las palabras dicha por Jesús de Nazaret, cuando él estando aun manifestado en carne revela esta misma verdad manifestada en las escrituras:

Jua 14:26 Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.

Hermanos podría seguir pues hay mucha Evidencia en las escrituras de que solo llegamos al conocimiento de lo que es bueno y lo que es malo solo y únicamente cuando Jesús lo va revelando a través del Espíritu Santo que está en nosotros, y ¿para que estamos acá? sino para entender lo que realmente nos conviene, pero el mismo apóstol Pablo nos indica claramente que nosotros no tenemos idea de esta diferencia: Veámoslo

Rom 8:26 Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles.
Si supiéramos si conociéramos el real Bien y el Real mal y pudiéramos distinguirlo claramente entonces no erraríamos y siempre sabríamos que cosa pedir, mas como no sabemos Dios mismo ha descendido a nosotros para que hagamos lo único que realmente nos está permitido una vez hemos recibido a Cristo Jesús lo cual es ENTENDER.
Y aun asi entendiendo en nosotros esta un segundo mal y es que en nuestra carne esta el pecado esclavizado y arraigado pero cuando el cuerpo muera morirá también el pecado con él, por eso Pablo nos dice claramente:

1Co 15:36 Necio, lo que tú siembras no se vivifica, si no muere antes.
1Co 15:37 Y lo que siembras no es el cuerpo que ha de salir, sino el grano desnudo, ya sea de trigo o de otro grano;
Esto significa que una vez nuestro cuerpo muera, con el morirá el pecado, por esto es necesario morir una vez, para que el pecado muera con la carne pues en el carne está encerrado, y la semilla que Dios ha sembrado en nosotros se manifestara una vez el cuerpo muera.
Necio es aquel tal como lo dice Pablo que no entiende que la muerte libera esa semilla divina que será vivificada tal cual fue vivificado en Cristo Jesús, volver de la muerte requiere primero morir.

Y aquel que ha nacido del espíritu muerto al pecado esta delante de Dios.
Hermanos sería necio yo mismo si les dijera que entiendo la diferencia entre lo que es bueno y lo que es malo, con mi propia mente no lo entiendo y aun el pecado está en mi carne y pudiera tomar ocasión de esta debilidad para engañarme, mas en el conocimiento de Cristo Jesús me fortalezco y es él quien guía por medio del Espíritu Santo, para que no sea yo ignorante y muestre mis errores asi voy aprendiendo a medida que camino.
Necio también sería si les dijera CORRIGID excluyéndome a mi mismo, mas en vez de ello les digo CORRIJAMONOS para que caminemos en Cristo Jesús Juntos

Ahora bien .. dire esto como comentario ... DIOS NO IRONIZA A ADAN .. DIOS IRONIZA SOBRE LO DICHO POR LA SERPIENTE ...

Es cosa de leer las escrituras solamente ... para comprender realmente lo bueno y lo malo que hemos hecho ... es necesario .. JESUCRISTO ... y recien ahi comenzamos a entender lo que hemos hecho ...
Y esto lo dije antes ... lo cito ...

Asi nosotros antes de conocer a Cristo SOMOS NIÑOS .. porque No sabemos distinguir entre lo que realmente nos CONVIENE Y LO QUE NO ... esto es comprender a luz de las escrituras ... pues todas las escrituras nos enseñan que el hombre ERRA POR IGNORANCIA .. por desconocer la real diferencia entre el BIEN Y EL MAL ... comprendes ??

por esta misma razon pedi que mi posteo se leyera en forma lenta y pausada ... no aceleradamente ...

SOLO A TRAVEZ DE JESUCRISTO LOGRAMOS ENTENDER REALMENTE ... no por nuestros propios medios ... ni por nuestra propia mente ... por esto PABLO DICE ...

Lo tengo todo por basura para llegar a tener el PERFECTO CONOCIMIENTO QUE ES EN CRISTO JESUS ...

Bueno vuelvo a pedir que este posteo se lea en forma tranquila y que se dijiera adecuadamente

Bendiciones Muchas

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sabiendo el BIEN Y EL MAL Empty Re: Sabiendo el BIEN Y EL MAL

Mensaje por Janek 6/14/2012, 4:26 am

Sí, lo leeré nuevamente de forma tranquila. Gracias merc.
Janek
Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
Sabiendo el BIEN Y EL MAL Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Sabiendo el BIEN Y EL MAL Right_bar_bleue

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Sabiendo el BIEN Y EL MAL Empty Re: Sabiendo el BIEN Y EL MAL

Mensaje por SHAUL1 6/14/2012, 7:05 am

SHALOM MERC :



Ahora bien .. dire esto como comentario ... DIOS NO IRONIZA A ADAN .. DIOS IRONIZA SOBRE LO DICHO POR LA SERPIENTE ...


PUES... EL VERDADERO CONTEXTO EN QUE FUERON DICHAS LAS PALABRAS DE YHWH EN GN. 3:22, ESTAN EN REFERENCIA AL JUICIO DE YHWH HACIA ADAN Y EVA. ( GN. 3: 16-19).

ADEMAS EL TEXTO DE GN. 3.22 ES MUY CLARO : YHWH ESTA HACIENDO REFERENCIA AL HOMBRE : " HE AQUI EL HOMBRE ES COMO UNO DE NOSOTROS..."; Y , NO ESTA HACIENDO REFERENCIA A LA "SERPIENTE".


REFLEXIONAD.


SHALOM.
SHAUL1
SHAUL1
Gran Posteador Excelente
Gran Posteador Excelente

BARRA DE FE :
Sabiendo el BIEN Y EL MAL Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Sabiendo el BIEN Y EL MAL Right_bar_bleue

Mensajes : 5492
Fecha de inscripción : 31/12/2010
Edad : 62
Localización : TALARA-PIURA

http://www.newlifeperu.org

Volver arriba Ir abajo

Sabiendo el BIEN Y EL MAL Empty Re: Sabiendo el BIEN Y EL MAL

Mensaje por peter.rodriguez 6/14/2012, 12:58 pm

Posiblemente si necesite leer mas detenidamente para comprender mejor lo que expones merc, aunque esta idea de que Dios ironiza ya sea sobre Adan o sobre lo dicho por la serpiente no la puedo aceptar, imposible conocer el pensamiento de Dios, sólo tenemos acceso a sus palabras de manera textual mediante las escritura bíblicas.



_________________
Proverbios
1:10 Hijo mío, si los pecadores te quisieren engañar, No consientas.
peter.rodriguez
peter.rodriguez
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
Sabiendo el BIEN Y EL MAL Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Sabiendo el BIEN Y EL MAL Right_bar_bleue

Mensajes : 596
Fecha de inscripción : 11/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Sabiendo el BIEN Y EL MAL Empty Re: Sabiendo el BIEN Y EL MAL

Mensaje por Invitado 6/14/2012, 7:47 pm

peter.rodriguez escribió:Posiblemente si necesite leer mas detenidamente para comprender mejor lo que expones merc, aunque esta idea de que Dios ironiza ya sea sobre Adan o sobre lo dicho por la serpiente no la puedo aceptar, imposible conocer el pensamiento de Dios, sólo tenemos acceso a sus palabras de manera textual mediante las escritura bíblicas.



Yo comprendo perfectamente lo que dices ... pero mira .. solo como comentario anexo .. fijate en esto ...

3:5 sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal.

Ahora comparalo con lo dicho por DIOS.

3:22 Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal

Pero Jesus dice claramente que toda palabra de Satanas es mentira y desde el principio ha sido homicida y mentiroso.

Para darte una referencia .. si puedes solo busca todas las frases dichas por Satanas en la biblia ... y contrastalas con todas las frases dichas por Jesucristo en la Biblia.

Todo lo dicho por el es una mentira... y falla ... todo lo Dicho por Jesucristo es verdad y se cumple ...

Merece esto un estudio en oracion y ademas en lectura ... prueba y me dices que tal te ha ido ...

Bendiciones Muchas


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sabiendo el BIEN Y EL MAL Empty Re: Sabiendo el BIEN Y EL MAL

Mensaje por SHAUL1 6/15/2012, 5:37 am

SHALOM MERC :



Todo lo dicho por el es una mentira... y falla ... todo lo Dicho por Jesucristo es verdad y se cumple ...

Merece esto un estudio en oracion y ademas en lectura ... prueba y me dices que tal te ha ido ...


CUANDO LOS MENTIROSOS, DICEN LA VERDAD :


MR. 1:23 PERO HABIA EN LA SINAGOGA DE ELLOS UN HOMBRE CON ESPIRITU INMUNDO, QUE DIO VOCES,

V.- 24 DICIENDO : ¡ AH ¡ ¡ QUE TIENES CON NOSOTROS JESUS NAZARENO ? ¡ HAS VENIDO PARA DESTRUIRNOS ? SE QUIEN ERES, EL SANTO DE DIOS.

etc.


MEDITAD.


SHALOM.
SHAUL1
SHAUL1
Gran Posteador Excelente
Gran Posteador Excelente

BARRA DE FE :
Sabiendo el BIEN Y EL MAL Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Sabiendo el BIEN Y EL MAL Right_bar_bleue

Mensajes : 5492
Fecha de inscripción : 31/12/2010
Edad : 62
Localización : TALARA-PIURA

http://www.newlifeperu.org

Volver arriba Ir abajo

Sabiendo el BIEN Y EL MAL Empty Re: Sabiendo el BIEN Y EL MAL

Mensaje por SHAUL1 6/15/2012, 5:49 am

SHALOM AMADOS :



3:5 sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal.

Ahora comparalo con lo dicho por DIOS.

3:22 Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal.


ESTOS DOS TEXTOS , SOLO LOS PODEMOS ENTENDER :


1.- SI, RECONOCEMOS QUE EL HOMBRE FUE HECHO A IMAGEN Y SEMEJANSA DE DIOS. (GN. 1:26-27).

2.- SI ENTENDEMOS LA ADVERTENCIA QUE YHWH ELOHIM LE HISO AL HOMBRE ( NO...A LA "SERPIENTE" ), DE NO COMER DEL ARBOL DEL CONOCIMIENTO DEL BIEN Y DEL MAL. (GN. 2:17).

3.- QUE LA "SERPIENTE" QUE ENGAÑO A EVA, FUE SU PROPIA YETZER HARA O INCLINACION AL MAL. ( NATURALEZA CARNAL) JER: 17 :9 ; MR. 7: 20-23 ; RO. 7:14-24 ; etc.


MEDITAD.


SHALOM.
SHAUL1
SHAUL1
Gran Posteador Excelente
Gran Posteador Excelente

BARRA DE FE :
Sabiendo el BIEN Y EL MAL Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Sabiendo el BIEN Y EL MAL Right_bar_bleue

Mensajes : 5492
Fecha de inscripción : 31/12/2010
Edad : 62
Localización : TALARA-PIURA

http://www.newlifeperu.org

Volver arriba Ir abajo

Sabiendo el BIEN Y EL MAL Empty Re: Sabiendo el BIEN Y EL MAL

Mensaje por SHAUL1 6/15/2012, 5:53 am

SHALOM MERC :



... todo lo Dicho por Jesucristo es verdad y se cumple ...


AMEN, VEAMEN.


SHALOM.
SHAUL1
SHAUL1
Gran Posteador Excelente
Gran Posteador Excelente

BARRA DE FE :
Sabiendo el BIEN Y EL MAL Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Sabiendo el BIEN Y EL MAL Right_bar_bleue

Mensajes : 5492
Fecha de inscripción : 31/12/2010
Edad : 62
Localización : TALARA-PIURA

http://www.newlifeperu.org

Volver arriba Ir abajo

Sabiendo el BIEN Y EL MAL Empty Re: Sabiendo el BIEN Y EL MAL

Mensaje por Invitado 6/15/2012, 2:29 pm

SHAUL1 escribió:SHALOM MERC :



Todo lo dicho por el es una mentira... y falla ... todo lo Dicho por Jesucristo es verdad y se cumple ...

Merece esto un estudio en oracion y ademas en lectura ... prueba y me dices que tal te ha ido ...


CUANDO LOS MENTIROSOS, DICEN LA VERDAD :


MR. 1:23 PERO HABIA EN LA SINAGOGA DE ELLOS UN HOMBRE CON ESPIRITU INMUNDO, QUE DIO VOCES,

V.- 24 DICIENDO : ¡ AH ¡ ¡ QUE TIENES CON NOSOTROS JESUS NAZARENO ? ¡ HAS VENIDO PARA DESTRUIRNOS ? SE QUIEN ERES, EL SANTO DE DIOS.

etc.


MEDITAD.


SHALOM.

Yo mas o menos sabia que saldria por ahi ... lo dicho por satanas no se cumple ... aca no esta dando un hecho esta reconociendo algo ... no existe ninguna relacion ... pues aca no puede satanas negar lo que el sabe ... A CRISTO NO LE PUEDE NEGAR QUIEN ES EL ... Pero a los HOMBRES SI LES PUEDE MENTIR ...

Eso es lo que debes primero comprender ... no puedes usar esta cita para revatir porque aca los demonios SABEN QUIEN ES EL ...

Por ejemplo esta otra cita ...

4:6 Y le dijo el diablo: A ti te daré toda esta potestad, y la gloria de ellos; porque a mí me ha sido entregada, y a quien quiero la doy.
4:7 Si tú postrado me adorares, todos serán tuyos.
4:8 Respondiendo Jesús, le dijo: Vete de mí, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él solo servirás

Aca satanas esta diciendo una CLARA MENTIRA ... pero te apuesto a que tu te la crees ... seguro que piensas que el mundo es de SATANAS y que son de el ... pero resulta que no .. porque esto es una mentira ... A Jesus satanas no le puede dar algo que el mismo declara que es SUYO ... YA ...

Mateo
11:27 Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar

Entonces mi estimado UD debe estudiar mucho en oracion para comprender correctamente .. no puedes creer las mentiras que estan claramente dichas por satanas tan solo porque salen escritas en la BIBLIA ... uno debe examinar en oracion quien las ha dicho ...

NO PUEDE HABER COMUNION ENTRE LO DICHO POR SATANAS Y LO DICHO POR DIOS ...

Estudie y pregunte al espiritu Santo mejor antes de citar versiculos solos que no tienen ningun sentido sin un contexto completo .. el peor error es usar versiculos aislados sin saber realmente lo que se esta diciendo y sin hacerlos coincidir con TODA LA PALABRA DE DIOS ... aunque se que seguira porfiando ... pero bueno para este proposito esta ud aca ...

Bendiciones

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sabiendo el BIEN Y EL MAL Empty Re: Sabiendo el BIEN Y EL MAL

Mensaje por SHAUL1 6/15/2012, 6:08 pm

SHALOM MERC :



Aca satanas esta diciendo una CLARA MENTIRA ... pero te apuesto a que tu te la crees ...


AMADO HERMANO, QUE PERSISTENCIA LA SUYA, DE PENSAR, LO QUE PIENSA SHAUL1.


POR FAVOR . NO LO HAGA :

USTED ES EL AMADO MERC.

Y...SHAUL1 ES : SHAUL1.


SHALOM.
SHAUL1
SHAUL1
Gran Posteador Excelente
Gran Posteador Excelente

BARRA DE FE :
Sabiendo el BIEN Y EL MAL Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Sabiendo el BIEN Y EL MAL Right_bar_bleue

Mensajes : 5492
Fecha de inscripción : 31/12/2010
Edad : 62
Localización : TALARA-PIURA

http://www.newlifeperu.org

Volver arriba Ir abajo

Sabiendo el BIEN Y EL MAL Empty Re: Sabiendo el BIEN Y EL MAL

Mensaje por SHAUL1 6/15/2012, 6:12 pm

SHALOM MERC :



Yo mas o menos sabia que saldria por ahi ...


UNA PREGUNTA DE UN HERMANO QUE LO APRECIA :

¡ ANTES DE SER CREYENTE, NO PRACTICABA LA ADIVINACION...?


GRACIAS, POR SU AMABLE RESPUESTA.


SHALOM.
SHAUL1
SHAUL1
Gran Posteador Excelente
Gran Posteador Excelente

BARRA DE FE :
Sabiendo el BIEN Y EL MAL Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Sabiendo el BIEN Y EL MAL Right_bar_bleue

Mensajes : 5492
Fecha de inscripción : 31/12/2010
Edad : 62
Localización : TALARA-PIURA

http://www.newlifeperu.org

Volver arriba Ir abajo

Sabiendo el BIEN Y EL MAL Empty Re: Sabiendo el BIEN Y EL MAL

Mensaje por SHAUL1 6/15/2012, 8:55 pm

SHALOM MERC :



Aca satanas esta diciendo una CLARA MENTIRA ... pero te apuesto a que tu te la crees ... seguro que piensas que el mundo es de SATANAS y que son de el ... pero resulta que no .. porque esto es una mentira ...


SHAUL1 , NO PIENSA NADA DE ESTO...


SIN EMBARGO , LA ESCRITURA ENSEÑA QUE HA SATAN, ES EL DIOS DE ESTE MUNDO. ( 2 CO. 4:4 ).


MEDITAD.


SHALOM.
SHAUL1
SHAUL1
Gran Posteador Excelente
Gran Posteador Excelente

BARRA DE FE :
Sabiendo el BIEN Y EL MAL Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Sabiendo el BIEN Y EL MAL Right_bar_bleue

Mensajes : 5492
Fecha de inscripción : 31/12/2010
Edad : 62
Localización : TALARA-PIURA

http://www.newlifeperu.org

Volver arriba Ir abajo

Sabiendo el BIEN Y EL MAL Empty Re: Sabiendo el BIEN Y EL MAL

Mensaje por SHAUL1 6/15/2012, 8:59 pm

SHALOM MERC :



A Jesus satanas no le puede dar algo que el mismo declara que es SUYO ... YA ...


YEHOSHUA LE DIJO CLARAMENTE A PILATOS : MI REINO ........NO......... ES DE ESTE MUNDO.


MEDITAD.


SHALOM.
SHAUL1
SHAUL1
Gran Posteador Excelente
Gran Posteador Excelente

BARRA DE FE :
Sabiendo el BIEN Y EL MAL Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Sabiendo el BIEN Y EL MAL Right_bar_bleue

Mensajes : 5492
Fecha de inscripción : 31/12/2010
Edad : 62
Localización : TALARA-PIURA

http://www.newlifeperu.org

Volver arriba Ir abajo

Sabiendo el BIEN Y EL MAL Empty Re: Sabiendo el BIEN Y EL MAL

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.