Libre Pensamiento Cristiano

Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 3 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 3 Invitados

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 251 el Mar Sep 16, 2014 1:53 am.
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

NEGACION AFIRMATIVA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

NEGACION AFIRMATIVA

Mensaje por Invitado el Vie Jun 08, 2012 12:30 am

EN NEGACIÓN AFIRMATIVA.

La negacion afirmativa es algo impresionante en las escrituras, a travez de esta forma Dios nos revela algunas de sus mas grandes verdades.
Vamos a darnos un paseito por esta fascinante forma de expresion del Verbo Divino que les parece sera entretenido.

Como funciona esto, las preguntas están en forma afirmativa, pero se espera una negación enfática como respuesta. Por ejemplo:

Gén 18:14 ¿Hay para Dios alguna cosa difícil?
Luc 1:37 porque nada hay imposible para Dios

Examinenos La siguiente que es muy especial y bella.

Deu 7:17 Si dijeres en tu corazón: Estas naciones son mucho más numerosas que yo; ¿cómo las podré exterminar?


La pregunta resulta ridicula por eso se hace al final y tiene un sentido ironico si se sabe que Dios esta contigo (Como diciendo: «De seguro que no podré.»).

Examinemos la siguiente.

Sal 35:10 Todos mis huesos dirán: Jehová, ¿quién como tú,
Que libras al afligido del más fuerte que él,
Y al pobre y menesteroso del que le despoja?


La pregunta es tambien en forma de afirmacion negativa, se pregunta a cualquier lector ¿ HAY ALGUIEN COMO DIOS que haga estas cosas ? sabiendo que la respuesta es negativa es decir NO HAY nadie mas que Dios, entonces la pregunta no es para que sea respondida sino para que no se responda.

No podemos dejar de lado al Maestro en este lenguaje por gracia divina, el Apostol Pablo veamos una de las verdades mas bellamente demostradas mediante la NEGACION AFIRMATIVA.

Rom 3:3 ¿Pues qué, si algunos de ellos han sido incrédulos? ¿Su incredulidad habrá hecho nula la fidelidad de Dios?

Aca Pablo pregunta si la fidelidad de Dios se puede subordinar a la fidelidad humana por consecuencia, la respuesta es absoluta y contundentemente NO, pues aunque nosotros seamos infieles el no sera infiel para con sus promesas, por ende la pregunta se responde por si sola.

Vamos a citar un pasaje bastante especial.

Ecl 3:21 ¿Quién sabe que el espíritu de los hijos de los hombres sube arriba, y que el espíritu del animal desciende abajo a la tierra?


Aun cuando es un pasaje bastante solido en cuanto a la pregunta, este requiere una respuesta NEGATIVA, debido a que no sabemos el completo de la respuesta a esta pregunta aun cuando sabemos la mitad de la respuesta dada por el mismo Dios. Ecl 12:7
Ecl 12:7 y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio.

Mas en este pasaje de Ecl 12:7 solo responde la mitad en forma solida pero no refiriendose a las bestias, ¿como sabemos esto? debido que el predicador solo habló de la condicion humana por ende este parrafo solo se refiere a la condicion humana, no a la condicion animal. Asi que la repuesta a la pregunta hecha en ECL3:21 es NADIE SABE.


Y por ultimo veremos esta que se encuentra en Heb1:5

Heb 1:5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Mi Hijo eres tú,
Yo te he engendrado hoy,
y otra vez:
Yo seré a él Padre,
Y él me será a mí hijo?

Porque, ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Mi Hijo eres tú...? ¡A ninguno de los ángeles dijo tal cosa! Parece ser que la expresión: «Tú eres mi Hijo» es la fórmula divina para ungir a Cristo como redentor, ademas esta expresion conlleva la innegable verdad que como a nadie llamo Dios hijo, la unica razon para algo asi es que solo Cristo Nacio de Dios, de ahi viene el termino UNIGENITO ( cual significa Unico Nacido) claramente este parrfo esta aclarando sin temor a dudas que Cristo es el unico Hijo nacido de Dios, con tal condicion divina no podemos decir que no es Dios, de ahi viene tambien la comprension divina entregada a Pablo la cual dice que Dios mismo se manifesto en carne, y que fue Dios mismo quien fue recibido arriba en Gloria, asi que la respuesta a esta pregunta.
¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Mi Hijo eres tú...? es ABSOLUTAMENTE A NINGUNO. porque ninguno es nacido de Dios como Cristo.

Bueno bendiciones Muchas espero que hayan disfrutado

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.