Libre Pensamiento Cristiano

Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 0 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitado :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 251 el Mar Sep 16, 2014 1:53 am.
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

Fecha del Diluvio

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Fecha del Diluvio

Mensaje por apologeta el Jue Jun 07, 2012 4:18 pm

Han habido muchos intentos para fechar la catástrofe conocida por todo el mundo como el Diluvio, pero ninguno ha demostrado hasta ahora ser generalmente aceptable. Puesto que Sumeria es considerada ser el origen de la civilización occidental, la evidencia arqueológica en el llano de Mesopotamia parece presentar la mejor evidencia para establecer la fecha del Diluvio. Las ciudades de la antigua Sumeria deberían proporcionar una verdad y registros consistentes del origen de estas ciudades según lo encontrado en los estratos de limo colocadas por la gran inundación.

Pero estas capas o estratos de limo no son constantes. Cerca de la antigua ciudad de Ur, los arqueólogos han cavado y encontraron una capa de 8 a 11 pies (2 a 4 metros) de arcilla limpia entre los establecimientos. En Shuruppak, una capa de 2 pies fue encontrada, pero de un antiguo período. Los estratos de la arcilla limpia en Uruk fueron encontrados parece ser 5 pies más profundos, pero otra vez de un antiguo período. Es evidente que si estos estratos son realmente depósitos de la inundación, todavía no representan uno y tampoco la misma inundación puesto que ocurrieron en diferentes puntos en la secuencia estratigráfica.

Parecería, por lo tanto, que los estratos comunes del suelo virgen tendrían que ser localizados más profundos. Las primeras ciudades de Sumeria habitadas después del Diluvio fueron Eridu, Uruk, y Nippur; por lo tanto, la evidencia del primer establecimiento se debe encontrar en estos sitios.

Eridu era considerado por los sumerios ser la ciudad más vieja del mundo y probablemente por esta razón fue la ciudad que dio a la Tierra su nombre. Su historia es debido a que fue el Cuartel General de Enki, de donde condujo todas las operaciones para establecer una civilización. Puesto que fue la primera ciudad reconstruida después del diluvio, las excavaciones aquí deben proporcionar evidencia a la edad de la civilización sumeria.

Los arqueólogos que cavaban en este sitio se encontraron con un templo dedicado a Enki que parecía haber sido reconstruido muchas veces. Realizando excavaciones más profundas en los estratos, los excavadores se encontraron con una sección transversal de inicios de la civilización Mesopotámica. En un estrato equivalente a 2,500 AC; los arqueólogos encontraron las ruinas reconstruidas del templo de Enki, otra vez en el nivel equivalente a 3,000 AC.

Cavando más lejos, se encontraron con las fundaciones del primer templo dedicado a Enki. Descansaba sobre suelo virgen; no había nada construido aquí antes. El tiempo había sido calculado en 3,800 AC. Es entonces que la civilización comenzó en Sumeria. La fecha del diluvio entonces sería lógicamente momentos antes de esta fecha o cerca del 4000 AC.

El origen de la cultura sumeria esta vez ha sido confirmado por los artefactos encontrados en Uruk. El texto más antiguo encontrado en Mesopotamia estaba en las ruinas de Uruk y data cerca del 3,500 AC. Es una tablilla con pequeñas pinturas, o pictografías indescifrables pero de un tipo que precedió a la escritura cuneiforme. Teniendo en cuenta varios cientos años para que el llano drene y la tierra se recupere para reconstruir las ciudades, también postula una fecha cerca del 4,000 AC. para el diluvio.

El diluvio se recuerda por todo el mundo como catástrofe que eliminó a la civilización y comenzó una nueva era para la humanidad. Muchas culturas fechan sus principios a partir de este tiempo. El calendario judío cuenta el tiempo de un enigmático principio en el 3,671 AC. o "los años que han pasado desde la cuenta de los años que comenzaron".

Es generalmente aceptado que la Primera Dinastía egipcia se inició a mediados del Cuarto Milenio AC; después de un período caótico de 350 años, que separa a los reyes humanos de los reyes semi divinos del período arcaico. En otra parte, el Cuarto milenio también está marcado como la fecha inicial desde la cual se cuenta el tiempo, como por ejemplo, en Mesoamérica el calendario Olmeca comienza en el año 3,373 AC.

Los eruditos convienen que la llave para establecer la época de los acontecimientos en épocas bíblicas es juntarlos con la época del Éxodo. Se han propuesto muchas fechas, pero o contradicen declaraciones explícitas en el Antiguo Testamento o no encajan con los conocimiento de las dinastías egipcias del período. Básicamente, el problema está correlacionando el Éxodo con acontecimientos actuales y subsecuentes en Egipto.

Solamente algunas supuestas fechas absolutas existen para Mesopotamia y Egipto; y cuando éstas se examinan de cerca, no son absolutas. El ancla principal para la cronología egipcia se basa en el nacimiento de la estrella Sirius durante el reinado de Sesostris III de la 12 Dinastía. Este acontecimiento astronómico se identifica alrededor del 1,872 AC. y desde esa fecha predecesores y sucesores les fueron dadas identificaciones cronológicas "absolutas".

Cualquiera que escribe sobre el Medio Este antiguo es como un alpinista atado a una línea entera de alpinistas del cual él espera que haya alguien con su pico firmemente anclado en la roca. Desafortunadamente, incluso los puntos fijos proporcionados por la astronomía no son todos firmes, y de vez en cuando cadenas enteras de fechas cuidadosamente calculadas se arrastran hacia el olvido.

Por otra parte, si las fechas derivadas de la Biblia se utilizan para construir una cronología de Abraham a los reyes de Judea, un período de alrededor de mil años, allí se presenta el problema que en ninguna parte en este milenio hacen que los acontecimientos coincidan con la cronología egipcia tradicional. Es como si las dos civilizaciones vivieran juntas sin ningún contacto. Obviamente, algo está mal en este esquema de cosas.

Puede ser demostrado, sin embargo, que las fechas derivadas de la información explícita en el Antiguo Testamento indican que existieron los antiguos reyes de Judea al mismo tiempo que la Dinastía 18 y que el Éxodo coincidió con la caída del reino medio en Egipto.

Evidencias bíblicas sitúan a Moisés y el Éxodo en medio del siglo 15 AC.; otros acontecimientos bíblicos ocurrieron antes y después del Éxodo demuestran la corrección de esta fecha. Una fecha de mediados del siglo 15 proporciona estándar de comparación para establecer la época de los acontecimientos en los días de Abraham que se relacionan con la destrucción de Sodoma y Gomorra y las otras ciudades del llano de Sidim, con la expulsión de los Hyksos de Egipto y el rol de apoyo de Saúl y David, y a la identificación de la reina de Sheba como la reina Hatshepsut de la 18 Dinastía. La cronología de estos incidentes bíblicos se puede corroborar por información Egipcia y Mesopotámica.

[Comentario: Esto es directo del libro del Dr. Velikovsky "Edades en caos." En este punto, Boulay presenta una tabla de fechas, comparando las cronologías de Israel, Egipto y Fenicia del reinado de Saúl hasta la muerte de Salomón. Esencialmente él está utilizando las informaciones en bruto de la escuela de Velikovskiana, fechas que este redactor procuró refinar en el tratado Junio 15, 762 AC: Un análisis matemático de la historia. RS]

http://www.bibliotecapleyades.net/serpents_dragons/spanish/boulay10s.htm

apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 27
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.