Libre Pensamiento Cristiano
¿Seremos como Dios? 1zx8t9j
¿Seremos como Dios? 2v8s93c


Unirse al foro, es rápido y fácil

Libre Pensamiento Cristiano
¿Seremos como Dios? 1zx8t9j
¿Seremos como Dios? 2v8s93c
Libre Pensamiento Cristiano
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 165 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 165 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 329 durante el 10/26/2021, 8:13 pm
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

¿Seremos como Dios?

3 participantes

Ir abajo

¿Seremos como Dios? Empty ¿Seremos como Dios?

Mensaje por fede77 6/4/2012, 10:40 am

Según los adeptos al Movimiento de la Nueva era, así como de la Iglesia Mormona y otras sectas, enseñan que el hombre puede llegar a ser un Dios, o es un dios. El v. que toman como base para apoyar su enseñanza está en el Salmo 82:6 donde dice literalmente: “Yo dije: vosotros sois dioses, y todos vosotros hijos del Altísimo, pero como hombres moriréis y como cualquiera de los príncipes caeréis”. ¿Como se entiende esto a la luz de la enseñanza bíblica?

_________________
¿Seremos como Dios? Fedeoo10

Contacto

admin77@lpcristiano.com

Visita mi blog

http://lpcristiano.blogspot.com/

http://federicofelix77.wix.com/
fede77
fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
¿Seremos como Dios? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿Seremos como Dios? Right_bar_bleue

Mensajes : 5132
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 46
Localización : Santo Domingo

http://www.lpcristiano.com

Volver arriba Ir abajo

¿Seremos como Dios? Empty Re: ¿Seremos como Dios?

Mensaje por Gadiel Lifman 6/5/2012, 6:24 pm

fede77 escribió:Según los adeptos al Movimiento de la Nueva era, así como de la Iglesia Mormona y otras sectas, enseñan que el hombre puede llegar a ser un Dios, o es un dios. El v. que toman como base para apoyar su enseñanza está en el Salmo 82:6 donde dice literalmente: “Yo dije: vosotros sois dioses, y todos vosotros hijos del Altísimo, pero como hombres moriréis y como cualquiera de los príncipes caeréis”. ¿Como se entiende esto a la luz de la enseñanza bíblica?

BS''D
No traigo argumentos midráshicos ni mucho menos talmúdicos al foro dada su temática netamente cristiana.
Aún así considero que ésta es una de las contadas excepciones donde resulta concomitante.

En el Salmo 82:1 se lee:
Un Salmo por Asáf: El Soberano se yergue en la magna asamblea; en medio de los jueces imparte juicio.

En Babli-Avot [Pirqé Avot 3:7] (Mishná) "Rabí Jalaftá, hombre del poblado Jananiá, dice: Cuando diez personas están sentadas y se dedican a la Torá la Divinidad reside entre ellos, como está escrito: D'os se encuentra en la magna asamblea [Salmos - 82:1]. ¿De dónde aprendemos que incluso si son cinco? Como está escrito: Y su grupo (ואגדתו / va'agudató) sobre la tierra ha establecido [Amós 9:6]. ¿De dónde aprendemos que incluso si son tres? Como está escrito: En medio de los jueces juzgará [Salmo 82:1]. ¿De dónde aprendemos que incluso si son dos? Como está escrito: 'Entonces se hablaron los temerosos de D'os uno al otro y D'os prestó atención y escuchó, y fue escrito en el libro del recuerdo delante Suyo. [Malaquías 3:16]. ¿De dónde aprendemos que incluso si es uno? Como está escrito: En todo lugar que sea recordado Mi Nombre vendré a ti y te bendeciré [Éxodo - 20:24].

He resaltado en azul la expresión "va'agudató" que viene de "agudá" que es lo que se puede reunir con los cinco dedos de la mano.
Además explico la cita resaltada en verde. Una ciudad con un mínimo de 120 habitantes contaba con un bet-dín que significa "tribunal de justicia" conformado por tres jueces/shoftím.
Es por eso que la cita también alude a tres personas según la Mishná.

De manera que no se habla de dioses sino de jueces humanos judíos para tribunales judíos.

Entonces se lee en el versículo 82:6 Yo les dije que ustedes son jueces e hijos del Altísimo todos ustedes.

Éste Salmo fue escrito como una llamada de atención a los jueces de Israel.
Gadiel Lifman
Gadiel Lifman
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
¿Seremos como Dios? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿Seremos como Dios? Right_bar_bleue

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 05/06/2012

http://www.gadiellifman.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

¿Seremos como Dios? Empty Re: ¿Seremos como Dios?

Mensaje por Boricua777 6/29/2012, 3:24 pm

Gadiel:
Muy deacuerdo.
Boricua777
Boricua777
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
¿Seremos como Dios? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿Seremos como Dios? Right_bar_bleue

Mensajes : 1313
Fecha de inscripción : 12/06/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Seremos como Dios? Empty Re: ¿Seremos como Dios?

Mensaje por Invitado 7/15/2012, 12:38 pm

Gadiel Lifman escribió:
fede77 escribió:Según los adeptos al Movimiento de la Nueva era, así como de la Iglesia Mormona y otras sectas, enseñan que el hombre puede llegar a ser un Dios, o es un dios. El v. que toman como base para apoyar su enseñanza está en el Salmo 82:6 donde dice literalmente: “Yo dije: vosotros sois dioses, y todos vosotros hijos del Altísimo, pero como hombres moriréis y como cualquiera de los príncipes caeréis”. ¿Como se entiende esto a la luz de la enseñanza bíblica?

BS''D
No traigo argumentos midráshicos ni mucho menos talmúdicos al foro dada su temática netamente cristiana.
Aún así considero que ésta es una de las contadas excepciones donde resulta concomitante.

En el Salmo 82:1 se lee:
Un Salmo por Asáf: El Soberano se yergue en la magna asamblea; en medio de los jueces imparte juicio.

En Babli-Avot [Pirqé Avot 3] (Mishná) "Rabí Jalaftá, hombre del poblado Jananiá, dice: Cuando diez personas están sentadas y se dedican a la Torá la Divinidad reside entre ellos, como está escrito: D'os se encuentra en la magna asamblea [Salmos - 82]. ¿De dónde aprendemos que incluso si son cinco? Como está escrito: Y su grupo (ואגדתו / va'agudató) sobre la tierra ha establecido [Amós 9]. ¿De dónde aprendemos que incluso si son tres? Como está escrito: En medio de los jueces juzgará [Salmo 82]. ¿De dónde aprendemos que incluso si son dos? Como está escrito: 'Entonces se hablaron los temerosos de D'os uno al otro y D'os prestó atención y escuchó, y fue escrito en el libro del recuerdo delante Suyo. [Malaquías 3]. ¿De dónde aprendemos que incluso si es uno? Como está escrito: En todo lugar que sea recordado Mi Nombre vendré a ti y te bendeciré [Éxodo - 20:24].

He resaltado en azul la expresión "va'agudató" que viene de "agudá" que es lo que se puede reunir con los cinco dedos de la mano.
Además explico la cita resaltada en verde. Una ciudad con un mínimo de 120 habitantes contaba con un bet-dín que significa "tribunal de justicia" conformado por tres jueces/shoftím.
Es por eso que la cita también alude a tres personas según la Mishná.

De manera que no se habla de dioses sino de jueces humanos judíos para tribunales judíos.

Entonces se lee en el versículo 82:6 Yo les dije que ustedes son jueces e hijos del Altísimo todos ustedes.

Éste Salmo fue escrito como una llamada de atención a los jueces de Israel.

Interesante ...

Bendiciones Muchas

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Seremos como Dios? Empty Re: ¿Seremos como Dios?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.