Libre Pensamiento Cristiano

Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 251 el Mar Sep 16, 2014 1:53 am.
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

Sobre María, la madre de Nuestro Salvador

Página 3 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Sobre María, la madre de Nuestro Salvador

Mensaje por Misael el Sáb Mayo 19, 2012 8:21 pm

sobre todo Shaul me entusiasma tu claridad


CLARAMENTE ESTA FIGURA REPRESENTA

apocalipsis es uno de los libros "menos claros" y más dificultosos
segun todos los expertos,

pero para ti todo está claro

sds

Misael
Senior Member
Senior Member

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 3428
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre María, la madre de Nuestro Salvador

Mensaje por SHAUL1 el Sáb Mayo 19, 2012 9:13 pm

SHALOM MISAEL :



apocalipsis es uno de los libros "menos claros" y más dificultosos
segun todos los expertos,

pero para ti todo está claro.


APOKALIPSIS ES UNA PALABRA GRIEGA QUE SIGNIFICA : EL LIBRO DE LAS R E V E L A C I O N E S. AMEN.

MEDITAD.


SHALOM.

SHAUL1
Gran Posteador Excelente
Gran Posteador Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 5492
Fecha de inscripción : 31/12/2010
Edad : 54
Localización : TALARA-PIURA

http://www.newlifeperu.org

Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre María, la madre de Nuestro Salvador

Mensaje por Jorge Adolfo el Dom Mayo 20, 2012 2:44 pm

La “Asunción de María” es uno de los dogmas más nuevos del catolicismo. Proclamada por el Papa Pío XII en 1950, en la bula papal Munificentissimus Deus, la Asunción es una de las enseñanzas más ambiguas, inconsistentes y confusas del catolicismo. De hecho, nadie puede decir exactamente cuáles fueron las condiciones o circunstancias de María antes de su “asunción”. Poco después de la presentación de esta nueva doctrina, surgieron desacuerdos serios entre los mariólogos y el Papa Pío XII en cuanto a si María murió, resucitó y luego ascendió al cielo, o si simplemente ascendió al cielo sin morir. A pesar de la reclamación católica que el papa habla con “infalibilidad”, todavía no existe consenso en cuanto a los detalles de este dogma. Por tanto, sus partidarios se han tomado la libertad de ajustar los detalles para calzar mejor sus ideas y tradiciones en vía de desarrollo, y hacerlas más atractivas para los creyentes.

Jorge Adolfo
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2423
Fecha de inscripción : 11/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre María, la madre de Nuestro Salvador

Mensaje por Janek el Lun Mayo 21, 2012 1:07 pm

@Jorge Adolfo escribió:La “Asunción de María” es uno de los dogmas más nuevos del catolicismo. Proclamada por el Papa Pío XII en 1950, en la bula papal Munificentissimus Deus, la Asunción es una de las enseñanzas más ambiguas, inconsistentes y confusas del catolicismo. De hecho, nadie puede decir exactamente cuáles fueron las condiciones o circunstancias de María antes de su “asunción”. Poco después de la presentación de esta nueva doctrina, surgieron desacuerdos serios entre los mariólogos y el Papa Pío XII en cuanto a si María murió, resucitó y luego ascendió al cielo, o si simplemente ascendió al cielo sin morir. A pesar de la reclamación católica que el papa habla con “infalibilidad”, todavía no existe consenso en cuanto a los detalles de este dogma. Por tanto, sus partidarios se han tomado la libertad de ajustar los detalles para calzar mejor sus ideas y tradiciones en vía de desarrollo, y hacerlas más atractivas para los creyentes.
Hermano mío, es necesario que te ponga al día de algunas cuestiones y que te informe sobre estos asuntos. Es normal que no sepas cómo son las cosas en el catolicismo pues no eres católico y por eso veo la necesidad de aclarar algunas cositas de tu post.

Dices que la Asunción de María es un Dogma muy nuevo en el catolicismo. Pero en el catolicismo, que un dogma sea nuevo o viejo no le da o le resta más importancia de la que tiene. Me explico. Un dogma es proclamado en cierto siglo, en una fecha concreta, pero ésa es sólo la fecha de la proclamación, o sea, la fecha en la que una doctrina ha subido de categoría en la jerarquía de verdades, pero todas las verdades, aún las que no se han definido dogmáticamente, tienen la misma edad pues proviene de la misma y única revelación de Jesucristo. Muchos dogmas fueron definidos en siglos posteriores porque anteriormente no se habían producidos controversias o herejías en contra de dicha verdad; otros dogmas han sido simplemente consecuencia o derivaciones de definiciones anteriores. La Asunción de María es una verdad que se cree desde el mismísimo día en que la Virgen María asuntó al cielo aquel 15 de agosto, once años después de la Pascua del Señor (Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús). Fue alrededor del año 41, un 15 de agosto, que los apóstoles vieron a María subir a los cielos en cuerpo y alma. Las doctrinas tienen diferentes desarrollo dentro de la Iglesia, algunas llegan, por su importancia o por su conexión directa con otras doctrinas claves, a ser proclamadas Dogmas de la Iglesia, otras siguen siendo creídas como verdades ciertas pero sin esa máxima importancia de la que gozan los Dogmas. Todo esto es fruto de la reflexión, a través de los siglos, de la Iglesia guiada por el Espíritu Santo que la conduce hacia el conocimiento y profundización de la verdad revelada.

La doctrina de la Asunción no surgió en 1950 sino en la quinta década del primer siglo del cristianismo, y ha sido transmitida oralmente como muchas otras verdades. Sólo cuando se acepta la fe transmitida es que podemos escudriñar las Escrituras y contemplamos estas verdades en las Escrituras; antes de aceptarlas somos incapaces de abrirnos a la gracia. Por eso la Iglesia en el primer milenio leyó muchos pasajes del Antiguo y del Nuevo Testamento bajo la luz de esta verdad y ha encontrado mucha riqueza insondable a la razón humana dentro de las Escrituras Sagradas.

La otra cosa que quisiera que supieras y que debo aclarar es que el Dogma de la Asunción de María no habla de detalles. No es necesario creer si murió o no murió, esos detalles no entran dentro de la verdad porque nos colaterales, no son imprescindibles para el conocimiento de Dios, para darle gloria. El objetivo de todos los dogmas siempre es el mismo, dar mayor gloria a Dios y conocimiento al ser humano sobre las verdades y promesas reveladas. Pero para esto se necesita como antesala la fe, sin la cual esto se hace imposible.

Las distintas escuelas teológicas se inclinan cada una hacia un lado de la balanza en lo que tu llamas detalles del dogma, que no son en verdad eso que dices. No son detalles del dogma sino detalles del acontecimiento histórico. El Dogma está en otro nivel porque los dogmas no son narraciones históricas sino verdades de fe relacionadas con nuestra salvación. La Iglesia enseña la Asunción de María, y al explicar esta verdad no anda complaciendo curiosidades personales ni sensacionalismos; no, eso no son los dogmas. Entenderlos así es desviarse totalmente (180º) de lo que el Espíritu Santo quiere revelarnos, enseñarnos. La fe va impregnada de acontecimientos históricos pero no se queda sólo en la historia, en el hecho sino en su significación para nuestra salvación. Los dogmas son verdades de fe y no verdades de medicina legal, que a muchos les da curiosidad pero no es esa curiosidad lo que quiere satisfacer el dogma.

Tu post anterior no logra divisar el ángulo de este Dogma, sólo ve la parte humana, la cual siempre el Dogma supera, porque las verdades reveladas no son meramente humanas sino sobrenaturales, divinas, pues proceden de Dios. Lo mismo pasa con el paso por el Mar Rojo. Unos se detienen en si se abrió el mar en dos o si se secó producto al viento que Dios envió. Ya que hay dos versiones en la misma Biblia. Quedarse en esos detalles, que no son la esencia del mensaje, es quedarse en lo sensacionalista, en lo humano. La verdad del paso por el Mar Rojo es que Dios, con brazo potente, liberó a su Pueblo e hizo pacto con Él, y que de ahí en adelante Dios será siempre el libertador de Su Pueblo. ¿Qué importa si abrió el mar o lo secó? ¿Qué importa el poder que haya utilizado? El hecho de haber dos relatos distintos es precisamente para que nos centremos en lo esencial y no en los efectos especiales o portentos. No son los portentos a los que hay que mirar sino al que obra esos portentos.

Espero haberme explicado, y que se entienda que mi post no es una crítica al tuyo sino una aclaración solamente para que se entiendan bien las cosas.

Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre María, la madre de Nuestro Salvador

Mensaje por Jorge Adolfo el Lun Mayo 21, 2012 10:32 pm

Janek: "La Asunción de María es una verdad que se cree desde el mismísimo día en que la Virgen María asuntó al cielo aquel 15 de agosto, once años después de la Pascua del Señor (Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús). Fue alrededor del año 41, un 15 de agosto, que los apóstoles vieron a María subir a los cielos en cuerpo y alma."

Ah, y los apóstoles se olvidaron de mencionarlo en sus escritos. Qué raro, tratándose de una verdad "tan importante" que también es "dogma de la Iglesia".
Sin embargo, en las Sagradas Escrituras figura que Enoc y Elías fueron llevados por Dios, mientras que no figura que "La Reina del Cielo y Madre de Dios" fue llevada al Cielo. ¿Qué interesante no? ¿Eran más importantes Enoc y Elias que la "Madre de Dios"? ja ja

Jorge Adolfo
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2423
Fecha de inscripción : 11/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre María, la madre de Nuestro Salvador

Mensaje por Fuckencio el Mar Mayo 22, 2012 4:29 pm

@Jorge Adolfo escribió:
Ah, y los apóstoles se olvidaron de mencionarlo en sus escritos. Qué raro, tratándose de una verdad "tan importante" que también es "dogma de la Iglesia".

¿Podrias indicarme donde los Apóstoles indican que libros deben formar parte del Nuevo Testamento? una verdad tan importante.

Ah. Tambien, podrías indicarme, ¿donde los Apóstoles mencionan que "la Biblia es la única fuente de revelación?
otra verdad tan importante.

Fuckencio
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 618
Fecha de inscripción : 13/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre María, la madre de Nuestro Salvador

Mensaje por Jorge Adolfo el Mar Mayo 22, 2012 6:03 pm

Sin embargo, en las Sagradas Escrituras figura que Enoc y Elías fueron llevados por Dios, mientras que no figura que "La Reina del Cielo y Madre de Dios" fue llevada al Cielo. ¿Qué interesante no? ¿Eran más importantes Enoc y Elias que la "Madre de Dios"? ja ja

Jorge Adolfo
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2423
Fecha de inscripción : 11/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre María, la madre de Nuestro Salvador

Mensaje por Janek el Mar Mayo 22, 2012 6:08 pm

@Jorge Adolfo escribió:Sin embargo, en las Sagradas Escrituras figura que Enoc y Elías fueron llevados por Dios, mientras que no figura que "La Reina del Cielo y Madre de Dios" fue llevada al Cielo. ¿Qué interesante no? ¿Eran más importantes Enoc y Elias que la "Madre de Dios"? ja ja
Simplemente la subida al cielo de Enoc y Elías no es igual a la de María ya que Enoc y Elías no pudieron ir al Cielo porque Jesús aún no había abierto las puertas de éste con su Ascensión.

Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre María, la madre de Nuestro Salvador

Mensaje por SHAUL1 el Mar Mayo 22, 2012 6:12 pm

SHALOM JANEK :




Simplemente la subida al cielo de Enoc y Elías no es igual a la de María ya que Enoc y Elías no pudieron ir al Cielo porque Jesús aún no había abierto las puertas de éste con su Ascensión.


AL NO TENER NINGUN RESPALDO ESCRITURAL, SOLO ES DOCTRINA DE HOMBRES.


SHALOM.

SHAUL1
Gran Posteador Excelente
Gran Posteador Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 5492
Fecha de inscripción : 31/12/2010
Edad : 54
Localización : TALARA-PIURA

http://www.newlifeperu.org

Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre María, la madre de Nuestro Salvador

Mensaje por Janek el Mar Mayo 22, 2012 6:12 pm

@Jorge Adolfo escribió:Janek: "La Asunción de María es una verdad que se cree desde el mismísimo día en que la Virgen María asuntó al cielo aquel 15 de agosto, once años después de la Pascua del Señor (Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús). Fue alrededor del año 41, un 15 de agosto, que los apóstoles vieron a María subir a los cielos en cuerpo y alma."

Ah, y los apóstoles se olvidaron de mencionarlo en sus escritos. Qué raro, tratándose de una verdad "tan importante" que también es "dogma de la Iglesia".
Sin embargo, en las Sagradas Escrituras figura que Enoc y Elías fueron llevados por Dios, mientras que no figura que "La Reina del Cielo y Madre de Dios" fue llevada al Cielo. ¿Qué interesante no? ¿Eran más importantes Enoc y Elias que la "Madre de Dios"? ja ja
No, los apóstoles no se olvidaron. La verdad de la asunción aparece hasta en el Antiguo Testamento, pero en mi post anterior ya expliqué qué es necesario para poder encontrarla reflejada en él. También se puede encontrar en el Nuevo Testamento pero también se necesita la fe en la revelación dada por Dios y no sólo en un trozo a conveniencia y son conocimiento de cómo habla Dios a través de sus formas de transmisión de la revelación.

Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre María, la madre de Nuestro Salvador

Mensaje por Jorge Adolfo el Mar Mayo 22, 2012 7:41 pm

Janek: "Simplemente la subida al cielo de Enoc y Elías no es igual a la de María ya que Enoc y Elías no pudieron ir al Cielo porque Jesús aún no había abierto las puertas de éste con su Ascensión."

Entonces "la asunción de María es superior a las de Enoc y Elías, porque ellos no fueron al Cielo, pero María sí." Qué raro que los apóstoles, "que sabían bien esta diferencia de ascenciones", no dejaron por escrito la "tremenda asunción de la Reina del Cielo".

Janek: "No, los apóstoles no se olvidaron. La verdad de la asunción aparece hasta en el Antiguo Testamento, pero en mi post anterior ya expliqué qué es necesario para poder encontrarla reflejada en él"

Sí, es necesaria "muuuuuuucha imaginación"

Janek: "También se puede encontrar en el Nuevo Testamento pero también se necesita la fe en la revelación dada por Dios y no sólo en un trozo a conveniencia y son conocimiento de cómo habla Dios a través de sus formas de transmisión de la revelación."

Yo tengo fe en la revelación dada por Dios. No me baso en un trozo a conveniencia. También sé cómo habla Dios a través de sus formas de transmisión de la revelación.


Jorge Adolfo
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2423
Fecha de inscripción : 11/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre María, la madre de Nuestro Salvador

Mensaje por SHAUL1 el Mar Mayo 22, 2012 7:45 pm

SHALOM JORGE :



También sé cómo habla Dios a través de sus formas de transmisión de la revelación.


ASI COMO EN ESTE FORO, YHWH LES VIENE HABLANDO DE MANERA REITERADA, POR SU ATALAYA : SHAUL1.

ESCUCHADLE.


SHALOM.

SHAUL1
Gran Posteador Excelente
Gran Posteador Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 5492
Fecha de inscripción : 31/12/2010
Edad : 54
Localización : TALARA-PIURA

http://www.newlifeperu.org

Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre María, la madre de Nuestro Salvador

Mensaje por Jorge Adolfo el Mar Mayo 22, 2012 7:47 pm

ASI COMO EN ESTE FORO, YHWH LES VIENE HABLANDO DE MANERA REITERADA, POR SU ATALAYA : SHAUL1.
ESCUCHADLE.

Está usted seguro de eso Shaul1??? Porque yo tengo serias dudas al respecto.

Jorge Adolfo
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2423
Fecha de inscripción : 11/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre María, la madre de Nuestro Salvador

Mensaje por SHAUL1 el Mar Mayo 22, 2012 7:53 pm

SHALOM JORGE :



Está usted seguro de eso Shaul1??? Porque yo tengo serias dudas al respecto.

MUY SEGURO.

"DESENDUDESE", Y SOLO CREA. AMEN.


SHALOM.

SHAUL1
Gran Posteador Excelente
Gran Posteador Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 5492
Fecha de inscripción : 31/12/2010
Edad : 54
Localización : TALARA-PIURA

http://www.newlifeperu.org

Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre María, la madre de Nuestro Salvador

Mensaje por Jorge Adolfo el Mar Mayo 22, 2012 8:24 pm

MUY SEGURO.
"DESENDUDESE", Y SOLO CREA. AMEN.

Haga méritos primero, para que yo no tenga más dudas. Pero le digo que va a tener que trabajar bastante. ja ja
Yo CREO en La Palabra de Dios. Amén.

Jorge Adolfo
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2423
Fecha de inscripción : 11/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre María, la madre de Nuestro Salvador

Mensaje por Janek el Mar Mayo 22, 2012 10:25 pm

@Jorge Adolfo escribió:Janek: "Simplemente la subida al cielo de Enoc y Elías no es igual a la de María ya que Enoc y Elías no pudieron ir al Cielo porque Jesús aún no había abierto las puertas de éste con su Ascensión."

Entonces "la asunción de María es superior a las de Enoc y Elías, porque ellos no fueron al Cielo, pero María sí." Qué raro que los apóstoles, "que sabían bien esta diferencia de ascenciones", no dejaron por escrito la "tremenda asunción de la Reina del Cielo".

Janek: "No, los apóstoles no se olvidaron. La verdad de la asunción aparece hasta en el Antiguo Testamento, pero en mi post anterior ya expliqué qué es necesario para poder encontrarla reflejada en él"

Sí, es necesaria "muuuuuuucha imaginación"

Janek: "También se puede encontrar en el Nuevo Testamento pero también se necesita la fe en la revelación dada por Dios y no sólo en un trozo a conveniencia y son conocimiento de cómo habla Dios a través de sus formas de transmisión de la revelación."

Yo tengo fe en la revelación dada por Dios. No me baso en un trozo a conveniencia. También sé cómo habla Dios a través de sus formas de transmisión de la revelación.

Lo penoso es que sí te basas en un trozo. La Iglesia primitiva y hasta el fin de la Edad Antigua reconocía como revelación los 73 libros aprobados en los Concilios de Hipona y Cartago y la Tradición Apostólica o Tradición oral. Sólo después de la Edad Media, con Lutero a la cabeza, la revelación se vio disminuida a sólo la Escritura, y ésta, a su vez, se vio disminuida a 66 libros solamente.

Lo siento, pero crees en una revelación bastante disminuida, de la cual se han eliminado muchos datos revelados importantes.

Y no hace falta imaginación para encontrar esos textos, sino como ya te dije, tener la revelación completa y la fe transmitida por la Iglesia, y no una fe domiciliada, a la carta, humana, sacada de interpretaciones privadas de la Escritura. La misma Escritura condena vuestro proceder para acceder a la revelación divina porque condena vuestro método que es la interpretación privada.

Si la asunción de María es más importante o no que la de Elías y Enoc no lo he tratado, sólo he dicho que es diferente, ya que el Cielo no había sido abierto cuando Elías y Enoc subieron, además, es sabido que Elías y Enoc no subieron al Cielo (con mayúsculas).

Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre María, la madre de Nuestro Salvador

Mensaje por SHAUL1 el Mar Mayo 22, 2012 10:41 pm

SHALOM JANEK :



además, es sabido que Elías y Enoc no subieron al Cielo (con mayúsculas).

AMEN, NI ELIAS, NI ENOC, NI LA AMADA MIRYAM, PUES, TODOS ELLOS ESTAN ESPERANDO LA REDENCION DE SU CUERPO (RO. 8:23) EN LA SEGUNDA MANIFESTACION (FUTURA) DEL MASHIAHJ DE YISRA-EL. AMEN.


SHALOM.

SHAUL1
Gran Posteador Excelente
Gran Posteador Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 5492
Fecha de inscripción : 31/12/2010
Edad : 54
Localización : TALARA-PIURA

http://www.newlifeperu.org

Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre María, la madre de Nuestro Salvador

Mensaje por Misael el Miér Mayo 23, 2012 7:26 am

Vade retro, Shaul

bebete tu mismo tu veneno


Misael
Senior Member
Senior Member

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 3428
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre María, la madre de Nuestro Salvador

Mensaje por Janek el Miér Mayo 23, 2012 2:58 pm

@SHAUL1 escribió:SHALOM JANEK :



además, es sabido que Elías y Enoc no subieron al Cielo (con mayúsculas).

AMEN, NI ELIAS, NI ENOC, NI LA AMADA MIRYAM, PUES, TODOS ELLOS ESTAN ESPERANDO LA REDENCION DE SU CUERPO (RO. 8:23) EN LA SEGUNDA MANIFESTACION (FUTURA) DEL MASHIAHJ DE YISRA-EL. AMEN.


SHALOM.
La Redención de María en cuerpo y alma ya está dada desde once años después de la resurrección de Su Hijo. Así lo ha enseñado siempre la Iglesia indivisa y lo ha transmitido por los siglos.

Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre María, la madre de Nuestro Salvador

Mensaje por Invitado el Miér Mayo 23, 2012 3:53 pm

@Fuckencio escribió:
Siervo de Cristo escribió:
Sabemos que Jesucristo es Hijo de Dios en la carne ... y Dios mismo manifestado en carne ... la pregunta que podemos resaltar es ... si Cristo es decir Dios manifestado en carne ... como dice Pablo ... le dice :

MUJER ( ni siquiera le dice Madre ) he ahi tu hijo ... mostrandole a Juan ... y a Juan dice .. He ahi tu madre ....

Si reconoces que Cristo es Dios manifestado en carne, y Maria es MADRE de ese Dios que es Cristo, luego MAría es Madre de Dios.

Siervo de Cristo escribió:¿Que esta diciendo Cristo?

Como lo puedo comprender ... Cristo esta dando una clara señal .. diciendo ... YO SOY EL HACEDOR DE TODO ... YO NO TENGO MADRE ...

Disculpa, en que parte de la Biblia CRisto dice, "yo no tengo madre"?

Siervo de Cristo escribió:y cuando el le dice a Maria he ahi tu hijo ... es palabra de Dios .. el verbo ha hablado ..

Y cuando Isabel llama a María "madre de mi señor" ¿no es palabra de Dios?

Siervo de Cristo escribió:por ende el Hijo de Maria en la carne es JUAN ...






Juan, hijo de Zebedeo


¿Como podre explicarte ... algo que para ti es logico y para mi no lo es ..?

Tu me pones esta foto



... por decir que cuando Jesus el Cristo y Dios manifestado en carne ... le dice a Maria ... MUJER HE AHI TU HIJO .... yo le creo a Cristo ... . tu al parecer no...

Ahora te devuelvo la foto .. que tu mismo me pusiste ... por creer esta ... me reservo la palabra ... pero insenzates es lo mas suave que te puedo decir ...

¡¡MARIA MADRE DE DIOS ??¡¡



Ahora tu me preguntas esto ...

Disculpa, en que parte de la Biblia CRisto dice, "yo no tengo madre"?

Y yo te pregunto : Y donde dice Cristo que Maria es su madre ... OJO estoy preguntando donde dice el no que otros digan ... el problema con este razonamiento es el siguiente ...

Tu aceptas que maria es madre de Dios .. lo cual es una inzensates mayuscula ... DIOS NO TIENE MADRE ... porque si Dios tuviera madre entonces cambiate a la religion MORMONA ...

Comprende el argumentar este tipo de cosas que NO ESTAN CORROBORADAS POR CRISTO ... es una tamaña barbaridad ... Cristo JAMAS RECONOCIO ninguna desendencia escepto la de su PADRE DIVINO .. DIOS PADRE ... porque realmente lo unico importante aca es eso ... NO LA PARTE CARNAL QUE USO DIOS PARA VENIR AL MUNDO ...

Eso no es lo importante ... Donde dice en la escritura que la bienaventurada entre las mujeres es la reina del CIELO ?? .. el titulo de reina es otra cosa erradisima .. este tipo de doctrinas AVALA A LOS MORMONES A LOS ADVENTISTAS Y A LOS TJ y muchas otras religiones raras que argumentan que hay una GRAN MADRE y leseras como esas ... .. y claramente satanas esta trabajando solapadamente para hacer creer de muchas maneras estas cosas ...

Y lo que es PEOR TU LAS CREES ¡¡
Crash

Bueno Bendiciones Muchas




Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre María, la madre de Nuestro Salvador

Mensaje por Fuckencio el Miér Mayo 23, 2012 4:48 pm

Siervo de Cristo escribió:
... por decir que cuando Jesus el Cristo y Dios manifestado en carne ... le dice a Maria ... MUJER HE AHI TU HIJO .... yo le creo a Cristo ... . tu al parecer no...

Bueno, si tu crees que Maria es madre carnal de Juan, crees que la Biblia miente cuando dice : Juan hijo de Zebedeo. Si tu crees que la Biblia miente, bueno respeto tu decision.

Siervo de Cristo escribió:Y yo te pregunto : Y donde dice Cristo que Maria es su madre ... OJO estoy preguntando donde dice el no que otros digan

Los evangelios estan llenos de citas donde se asegura que María es su madre. Sin mencionar, que el Espíritu Santo llama a María "Madre del Señor". Si tu no crees en los evangelios, reitero, respeto tu forma de pensar


Siervo de Cristo escribió:Tu aceptas que maria es madre de Dios .. lo cual es una inzensates mayuscula ... DIOS NO TIENE MADRE ... porque si Dios tuviera madre entonces cambiate a la religion MORMONA ...

¿Y el fundamento bíblico es....?

Siervo de Cristo escribió:
Comprende el argumentar este tipo de cosas que NO ESTAN CORROBORADAS POR CRISTO ... es una tamaña barbaridad ... Cristo JAMAS RECONOCIO ninguna desendencia escepto la de su PADRE DIVINO .. DIOS PADRE ... porque realmente lo unico importante aca es eso ... NO LA PARTE CARNAL QUE USO DIOS PARA VENIR AL MUNDO ...

Y el fundamento bíblico de lo que acabas de decir es...? Porque segun las escrituras, el Mesías debía nacer de una mujer Virgen. Gracias a esta profecía, el pueblo podía reconocer al Mesías. Que según para ti, no es importante. Pero está en la escritura:

"Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra."
2 Timoteo 3:16

Si está en la escritura, es útil. Aunque para ti no lo sea.

Siervo de Cristo escribió:Donde dice en la escritura que la bienaventurada entre las mujeres es la reina del CIELO ?? .. el titulo de reina es otra cosa erradisima ..

¿Crees que Jesús es Rey del cielo? ¿Sabes como se llamaba a la madre del Rey en la cultura judía?

Siervo de Cristo escribió:este tipo de doctrinas AVALA A LOS MORMONES A LOS ADVENTISTAS Y A LOS TJ y muchas otras religiones raras que argumentan que hay una GRAN MADRE y leseras como esas ... .. y claramente satanas esta trabajando solapadamente para hacer creer de muchas maneras estas cosas ...

Claro, claro, tanto mormones y tj, honran y veneran con mucho amor a la virgen maría como los católicos....

logico logico


Fuckencio
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 618
Fecha de inscripción : 13/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre María, la madre de Nuestro Salvador

Mensaje por Misael el Miér Mayo 23, 2012 5:17 pm

que Maria es madre del Señor nadie lo puede dudar,
lo dice el ES en boca de Isabel.

dice "la madre de mi Señor"; no dice la madre de Jesús,
que aun no habia nacido ni recibido un nombre; no dice
la madre de mi sobrino.

es la "madre de mi Señor", porque es Señor ya antes de nacer.

es por eso que dijo "Antes que Abraham..YO SOY".

sin emabrgo para nacer en carne, necesitaba una madre,
de ahí que se pueda decir perfectamente que MARIA ES
MADRE DE NUESTRO SEÑOR.

Siendo que nuestro Señor, y el de Tomás es "Señor mio
Y DIOS MIO", MARIA ES TAMBIEN MADRE DE DIOS, PUESTO
QUE EL SEÑOR ES DIOS TAMBIEN,

Innumerables santos católicos y ortodoxos han profesado un gran amor a la más excelsa de todas las mujeres; tambien supongo
que la cobrarían grandisima estima los magos de Oriente, de
signo contrario al gran odio que le tiene el dragón infernal.

sds

Misael
Senior Member
Senior Member

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 3428
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre María, la madre de Nuestro Salvador

Mensaje por SHAUL1 el Miér Mayo 23, 2012 5:26 pm

SHALOM MISAEL :




dice "la madre de mi Señor"; no dice la madre de Jesús,
que aun no habia nacido ni recibido un nombre; no dice
la madre de mi sobrino.

ISABEL ESPOSA DEL SACERDOTE ZACARIAS, ERA DE LA TRIBU DE LEVI, Y ERA PROFETISA.

YEHOSHUA AUN NO HABIA NACIDO, PERO YA ESTABA ENGENDRADO EN EL VIENTRE DE MIRYAM.

EL ANGEL ANTES DE QUE YEHOSHUA FUERA ENGENDRADO, YA HABIA DECLARADO SU NOMBRE.

MIRYAN ES MADRE DE NUESTRO ADON (SEÑOR), PERO, NO ES MADRE DE ADONAI ( YHWH), PORQUE EL, ES DIOS ETERNO. AMEN.


MEDITAD.


SHALOM.

SHAUL1
Gran Posteador Excelente
Gran Posteador Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 5492
Fecha de inscripción : 31/12/2010
Edad : 54
Localización : TALARA-PIURA

http://www.newlifeperu.org

Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre María, la madre de Nuestro Salvador

Mensaje por Misael el Miér Mayo 23, 2012 5:49 pm

María no puede ser madre del Padre, eso es evidente,
sino solamente madre del Hijo,

pero para los que creemos que el Hijo es igualmente divino
como el Padre,

María es Madre de Dios, por ser el Hijo Dios tambien.

es tan inconcebible que Dios se hiciera hombre que son
logicas vuestras reticencias; porque no entendeis bien
qué sea la Encarnación del Verbo, todo lo que conlleva

sds

Misael
Senior Member
Senior Member

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 3428
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre María, la madre de Nuestro Salvador

Mensaje por Fuckencio el Miér Mayo 23, 2012 6:26 pm

@SHAUL1 escribió:SHALOM MISAEL :

dice "la madre de mi Señor"; no dice la madre de Jesús,
que aun no habia nacido ni recibido un nombre; no dice
la madre de mi sobrino.

ISABEL ESPOSA DEL SACERDOTE ZACARIAS, ERA DE LA TRIBU DE LEVI, Y ERA PROFETISA.

YEHOSHUA AUN NO HABIA NACIDO, PERO YA ESTABA ENGENDRADO EN EL VIENTRE DE MIRYAM.

EL ANGEL ANTES DE QUE YEHOSHUA FUERA ENGENDRADO, YA HABIA DECLARADO SU NOMBRE.

MIRYAN ES MADRE DE NUESTRO ADON (SEÑOR), PERO, NO ES MADRE DE ADONAI ( YHWH), PORQUE EL, ES DIOS ETERNO. AMEN.

MEDITAD.
SHALOM.

El pasaje de Lucas 1,43 en la version RV dice:
¿Y de dónde esto á mí, que la madre de mi Señor venga á mí? (Lc 1, 43)
Isabel se está refiriendo a Jesucristo como su Señor. Lo interesante es que este pasaje en griego queda:

καὶ πόθεν μοι τοῦτο ἵνα ἔλθῃ ἡ μήτηρ τοῦ κυρίου μου πρὸς ἐμέ

Donde κυρίου (Kyrios) que se traduce Señor es una palabra usada para Dios, y es la traducción griega de la palabra "Adonai" utilizada para referirse a Dios Padre en el Antiguo Testamento. Por ejemplo:

Y respondió Abram: Señor ¿qué me has de dar, siendo así que ando sin hijo, y el mayordomo de mi casa es ese Damasceno Eliezer (Gen 15, 2)

El hebreo original queda:

וַיֹּאמֶר אַבְרָם אֲדֹנָי יֱהוִה מַה־תִּתֶּן־לִי וְאָנֹכִי הֹולֵךְ עֲרִירִי וּבֶן־מֶשֶׁק בֵּיתִי הוּא דַּמֶּשֶׂק אֱלִיעֶזֶר

אֲדֹנָי: Adonai ver http://es.wikipedia.org/wiki/Adonai

Y en la versión Septuaginta (traducción griega del A.T) tomada de http://www.studylight.org/isb/bible.cgi?query=Gen+15:2§ion=0&it=kjv&ot=lxx&nt=na&Enter=Perform+Search

cuando se traduce al inglés queda:

nd Abram said (8799) , Lord GOD, what wilt thou give (8799) me, seeing I go(8802) childless, and the steward of my house is this Eliezer of Damascus?

Los judíos de los dos últimos siglos a.C. empezaron a dirigirse a Dios utilizando el término absoluto Kyrios junto al arameo Mareh/Marja y el hebreo Adón. Este término se utilizó en la traducción de los Setenta para indicar a Yahveh. Este uso puede explicar la adopción de este término por parte del Nuevo Testamento.


14τηρησαι σε την εντολην ασπιλον ανεπιλημπτον μεχρι της επιφανειας του κυριου ημων ιησου χριστου

15ην καιροις ιδιοις δειξει ο μακαριος και μονος δυναστης ο βασιλευς των βασιλευοντων και κυριος των κυριευοντων 1Tim 6:14-15

Que viene a decir:


14 que guardes el mandamiento sin mácula ni reprensión, hasta la aparición de nuestro Señor Jesucristo,

15 la cual a su tiempo mostrará el bienaventurado y solo Soberano, Rey de reyes, y Señor de señores, 1Tim 6:14-15

Vemos como Cristo es el Señor de Señores, titulo que se le da en el AT a Dios, Cristo es el Señor, y Lucas 1:43 nos dice que María es la Madre del Señor, y como el Señor es Dios, María es Madre de Dios.


28απεκριθη θωμας και ειπεν αυτω ο κυριος μου και ο θεος μου Juan 20:28

Aquí se nos muestra como Tomás llama a Cristo: Señor y Dios, y es que verdaderamente Cristo es Dios y es el Señor, el título de Señor siempre se aplica a Dios, por tanto en este texto se prueba que aquel que era el Señor de Isabel, el mismo Señor de Tomás aquel es verdadero Dios, y si Isabel llama a María Madre del Señor, la esta llamando Madre de Dios, pues el Señor es Dios según Juan 20:28.



Ya en el AT se predice esto, que Dios mismo nacerá de una mujer, que el Emmanuel eterno e inmutable, nacería de una Virgen:

7:14 Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel. Isaias 7:14

Esta profecia se cumplió en el NT asi nos lo detalla el evangelista San Mateo:

1:23 He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, Y llamarás su nombre Emanuel, que traducido es: Dios con nosotros. Mateo 1:23

Asi que podemos decir que María es madre de Emanuel o de “Dios con nosotros”. Deseo destacar algo importante, el título Emanuel es único en las Escrituras, se usa realmente muy pocas veces y siempre se refiere a Dios, asi vemos como en el AT se le llama a Emmanuel:

8:8 y pasando hasta Judá, inundará y pasará adelante, y llegará hasta la garganta; y extendiendo sus alas, llenará la anchura de tu tierra, oh Emanuel. Isaias 8:8

Claramente en este versículo se nos habla de la tierra que pertenece a Yahvhe a Dios, al Emmanuel, es curioso esto porque el nombrar aca a Emmanuel significa que el profeta esta dando testimonio de su existencia, y al nombrarlo en 7:14 nos dice se encarnará y una mujer será su madre. Es pues esta una prueba de cómo Dios el eterno, el Emmanuel, se hizo carne y nació de Santa María Virgen no según la divinidad sino según su humanidad, pero siendo persona divina y como tal María es madre de esa persona.


Reflexionad

Fuckencio
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 618
Fecha de inscripción : 13/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre María, la madre de Nuestro Salvador

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 4:44 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.