Libre Pensamiento Cristiano

Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 20 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 20 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 251 el 9/15/2014, 7:53 pm.
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

Necesito Material para educacion quien ayuda???

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Necesito Material para educacion quien ayuda???

Mensaje por apologeta el 9/4/2010, 4:13 pm

Dada que se ha habilitado esta area sobre familia cristiana necesito material para educacion ya que se podria postear consejos para lo que es la familia y el Hogar.Como criar a los hijos sobre todas las cosas se puede hablar sobre el machismo y otros mas.Vamos foreros compartan mi entusiasmo
avatar
apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 28
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

Re: Necesito Material para educacion quien ayuda???

Mensaje por Yosef_ben_Leví el 9/5/2010, 4:25 pm

Shalom


Bueno, para hablar sobre la educación familiar en la cultura greco-romana o desde la perspectiva de un sociólogo o psicólogo familiar occidental, no te contaré nada pues tu mismo puedes averigüar esta información.

pero si que me gustaríad dejarte unos parámetros sobre la educación en la familia y los padres de familia en la cultura BIBLICA O EL JUDAISMO DESDE EL INICIO DE LA CREACIÓN HASTA LOS DÍAS DE YASHUA-JESÚS DE NAZARET...a mi modo de ver, creo que merece mayor relevancia este aspecto que el que me pueda ofrecer un psicoanalista que merece todos mis respetos, pero que creo que el tema les puede venir demasiado grande.

si el psicólog@...son creyentes en shelanu Adón HaMashiaj, pues tendrán una mejor perspectiva que aquel psicólogo o sociólogo que aconseja que los padres pueden tener el mismo sexo para educar a un menor o para llevar adelante a una familia. Pero si además de ésta perspectiva estos médicos terapéutas aplican como premisa mayor, el contexto CULTURA HEBREO de como hacían los judios desde tiempos muy antiguos para hacer de la familia el vínculo con Su Creador, pues tanto mejor.

1º Padres son los dos, tanto hombre como mujer

2º Cada uno tiene una responsabilidad compartida para con su conyuge y los hijos

3º El niñ@ necesita conocer desde sus primeros días quien es Su verdadero Creador y cuales son sus INSTRUCCIONES.

4º Aunque no entienda ciertos elementos, poco a poco y debido a la unidad familair y al vínculo creado con otros niños que acuden a los moratim o profesores de Torá, podrá ir alimentándose e ir creciendo.

5º Es responsabilidad de los padres, que el niñ@ no olviden sus oraciones y pongan todo sus sentidos en ellas.

6º También es responsabilidad de ambos que los hijos tengan una educación básica y profesional en la vida. Ya desde temprana edad, deben empezar a conocer los oficios.

7º El temor a YHWH y la honra a los padres, debe de estar en cada plato de comida.

8º Cada hijo deberá pensar en perpetuar estos conocimientos hasta su tercera generación, es decir hasta que vea a sus nietos seguir los caminos de Su Hacedor. El número 3, es un símbolo de plenitud y totalidad.

9º Cada generación que perpetúa la herencia espiritual elije a uno de los hijos para educarle en ella, a este hijo se le llama "nacido en vejez" tal y como ocurriera con Yosef y Yaakov, el más joven nacido en la vejez de él fue Binyamin, pero Yaakov transmitió su herencia patriarcal a Yosef.

10º La familia deberá en todo momento cumplir con sus respectivos puestos en la creación. La esposa destinada a perpetuar la herencia familiar física y espiritual y el padre a buscar el sustento físico, material y también espiritual para ellos.

11º La madre es considerada doblemente una neshamá espiritual, no necesita recuperar tantas malas inclinaciones como el varón. Cumple menos requisitos que el varón en la Torá. Todos los preceptos negativos no ha de cumplirlos. Ella tiene un nivel espiritual mayor que el varón en cuanto a concupiscencia y logra evitar pruebas que para el varón pueden ser insoportables.

12º Pero el varón tiene la ayuda del Eterno mediante sus Instrucciones. De forma continua debe de fijar sus ojos en Su Hacedor y Palabra para evitar los malos pensamientos y el adulterio de corazón.

13º La mujer, es el espejo del varón.

14º Y el varón lo es de la mujer en cada familia y así también los hijos.

15º La educación familiar es responsabilidad primero del varón, pero la de los hijos primero es la de la mujer; ella incluso antes de salir de su vientre puede condicionar las inclinaciones de ese nuevo ser que por derecho ya tiene el Reino ganado; pero a lo largo de su vida, deberá corregir las inclinaciones por el ejemplo y enseñanza de los padres y del ambiente que le rodea.

16º Toda nefesh nacida, pertenece a Elohim y de ella es el Reino, pero se le contará por juicio cuando sea responsable de sus hechos.

17º Bienaventurado es el varón que llenó su aljaba de hijos....pero hay que saber esperar en ocasiones de crisis económica o emocionales de pareja...tal y como hizo Yosef al retrasar su fruto con Efraim y Manasés hasta que no estuvo puesto en lugar preminente por faraón.

.....


De momento, podemos parar aquí, sé que muchas cosas pueden no concordar con los parámetros oficiales de muchas creencias de parejas en occidente, pero yo les estoy relatando lo que la cultura hebrea y bíblica nos muestra por activa y por pasiva.

Espero que les sea de bendición.

a mi personalmente me cuadra todo mucho mejor así.


Shalom ubraja
avatar
Yosef_ben_Leví
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 367
Fecha de inscripción : 12/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.