Libre Pensamiento Cristiano

Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 251 el Mar Sep 16, 2014 1:53 am.
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

Como Probar Que Dios Existe

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Como Probar Que Dios Existe

Mensaje por apologeta el Sáb Abr 28, 2012 10:51 pm

DECEO QUE ME DEN ALGUNAS PRUEBAS YA QUE TENGO UN DIALOGO CON UN ATEO.

apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 27
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

Re: Como Probar Que Dios Existe

Mensaje por Janek el Dom Abr 29, 2012 1:12 am

Existen pruebas ontológicas, cosmológicas, etc. Depende de cómo sea este ateo así serán las pruebas que debes usar.

Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Como Probar Que Dios Existe

Mensaje por SHAUL1 el Dom Abr 29, 2012 2:38 pm

SHALOM APOLOGETA :



DECEO QUE ME DEN ALGUNAS PRUEBAS YA QUE TENGO UN DIALOGO CON UN ATEO.


SIMPLEMENTE HASLO ALSAR SUS OJOS A LA INMENSIDAD DEL FIRMAMENTO. (RO. 1:19-20). AMEN.


SHALOM.

SHAUL1
Gran Posteador Excelente
Gran Posteador Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 5492
Fecha de inscripción : 31/12/2010
Edad : 54
Localización : TALARA-PIURA

http://www.newlifeperu.org

Volver arriba Ir abajo

Re: Como Probar Que Dios Existe

Mensaje por MariaASanz el Mar Mayo 01, 2012 6:48 am

Bueno, la verdad yo con los pocos ateos que eh charlado nunca me los llevé bien, pues siempre tienen la idea de que "ellos tienen la razón" y eso me recuerda a esta frase que no recuerdo quién lo comentó:

"El sabio busca la sabiduría y el necio piensa que ya la tiene".

En este caso, concluyo y certifico de que la mayoría (no digo todos) son necios...piensan que ya saben la verdad. Pero "para que exista un ateo, tiene que haber un Dios, y para que haya un Dios, tiene que ver un ateo"...todo es un equilibrio.

Lean esta lectura, tal vez les guste bastante, es muy larga pero los hará reflexionar y si hay muchas pruebas de que Dios Todopoderoso exista.

NO TENGO TANTA FE PARA SER ATEO

Profesor Richard Downkis: ¿Cuántos saben que Dios no existe?
Los alumnos en la clase: “Yooooooooo”
Profesor: Muy bien, muy bien. La ciencia ha demostrado que Dios no existe.
El alumno Brian Meztger: Disculpe, profesor; pero creo que eso no es verdad. Negar a Dios no es una conclusión científica, sino un anhelo del hombre que busca esconderse de Dios. Por ejemplo, el filósofo Thomas Nagel, en su libro The Last Word [La última palabra], se refiere a lo que él llama “el temor a la religión misma”. Escribe él: “Hablo por experiencia, siendo que yo mismo siento profundamente este temor: Deseo que el ateísmo sea cierto y me intranquiliza el hecho de que algunas de las personas más inteligentes y mejor informadas que conozco son creyentes religiosos. No se trata sólo de que yo no creo en Dios y que, naturalmente, espero estar en lo cierto en mi creencia. ¡Se trata de que tengo la esperanza de que no haya Dios! No quiero que haya Dios; no quiero que el universo sea así”. El Dr. Richard Lewontin, Profesor de Zoología de Alexander Agassiz en la Universidad de Harvard, también dice: "No se trata de que los métodos e instituciones de la ciencia de alguna manera nos obliguen a aceptar una explicación material del mundo...”
Profesor: ¿Me estas contradiciendo? ¿No sabe que para creer en Dios hay que verlo u oírlo?
El alumno Brian Meztger: Nadie ha visto los quarks, pero los físicos dicen que existen porque la evidencia lo demuestra. El diseño del universo también nos habla de la existencia de un diseñador (Dios) sea que lo veamos o no.
Profesor: claro que los quarks invisibles si existen, pero Dios no existe. Además creer en Dios es un cuento de hadas madrinas.
El alumno Brian Meztger: Profesor, un cuento de hadas puede ser la evolución.
Profesor: ¿Qué estás diciendo alumno tonto, me dará vergüenza decir que tu eres mi alumno.
El alumno Brian Meztger: Pero se dice: “que una ameba al pasar millones y millones de años lentamente se convierte en rana. Y unos millones de años más se convierte en un príncipe”. No me diga que eso no es un cuento de hadas, porque si lo es.
Profesor: Mira aquí se cree lo que la ciencia dice y no las ideas basadas en la fe religiosa y de gente ignorante.
El alumno Brian Meztger: Profesor creo que se equivoca de nuevo. La ciencia no está en contra de la existencia de Dios. Pasteur dijo: “un poco de ciencia aleja de Dios; mucha ciencia acerca de nuevo a Dios”. En una conferencia científica internacional, el nanocientífico James Tour señaló asombrado: “Siento mucho respeto hacia Dios por lo que hizo a través de su creación. Solo un principiante que no sabe nada de ciencia diría que esta le resta a la fe. Si en verdad estudia ciencia esta le llevará más cerca de Dios”.
Además son muchas las personas inteligentes las que creen en Dios. Alvin Plantinga llamado frecuentemente el más grande filósofo de América cree en Dios. También uno de los más respetados pensadores, el filosofo Antony Flew quien defendió por casi medio siglo el ateísmo dijo que la evidencia le llevo a dejar el ateísmo.
Profesor: Brian, pero es que no hay nada en el universo que nos muestre que existe un creador.
El alumno Brian Meztger: Como no Señor Profesor. Son muchos los ejemplos que muestran que el universo tiene diseño, y como todo diseño tiene un diseñador, entonces alguien hizo el universo. Cuando vemos los rostros del monte de Rushmore en Estados Unidos no preguntamos si alguien lo hizo, de la misma manera cuando vemos el universo y el diseño que hay en él, no deberíamos preguntarnos si existe un diseñador. La sola pronunciación de la pregunta sería su propia condenación.
Profesor: ¿muchos ejemplos? Muéstreme siquiera uno.
El alumno Brian Meztger: Hugh Ross El astrofísico da evidencias del Ajuste Fino en el Universo que muestran a un diseñador.
El dice: “La constante de estructura fina (la relación que describe cuántas longitudes de onda se separan algunas líneas espectrales) debe caer dentro de un cierto rango (0,06 o menos), de lo contrario ciertos elementos pesados esenciales para la vida se desintegrarían rápidamente en elementos más livianos.
Si el universo hubiera comenzado con menos o más de diez dimensiones espacio-temporales (o sus equivalentes) la mecánica cuántica, la gravedad y la relatividad no podrían coexistir y tampoco serían posibles ni el universo ni la vida.
Si el universo se hubiera desarrollado de alguna forma distinta que la de una entidad de cuatro dimensiones en expansión (con seis dimensiones que no se expanden), serían imposibles las órbitas estables de los electrones, los planetas y las estrellas.
Peofesor: No me hables de cuentos.
Alumno: No son cuentos son evidencias del diseño en el universo. Déjeme continuar:
Si nuestra galaxia fuera mucho más grande, la atracción gravitatoria de su núcleo perturbaría las órbitas estelares (incluyendo la de nuestro sol) y encendería procesos de combustión nuclear (destructores de la vida) intensamente poderosos. Si nuestra galaxia fuera mucho más pequeña no podría atraer la cantidad necesaria de gases y polvo como para mantener la formación de estrellas por el tiempo suficiente para generar los elementos y el entorno radiactivo que necesita nuestro sistema solar para el sustento de la vida.
Nuestra nebulosa solar (los gases y la nube de polvo de los cuales se ha condensado nuestro sistema solar) tuvo que residir lo suficientemente cerca a la explosión de una supernova como para atraer los elementos pesados que requiere la vida y, a la vez, lo suficientemente alejada para permanecer intacta y evitar ser destruida.
Nuestro sistema solar tenía que estar en la etapa justa de desarrollo cuando ocurrió la explosión de una supernova (a la distancia precisa). Si esa explosión hubiera ocurrido antes en el desarrollo de la nebulosa solar, el desarrollo hubiera sido frenado por la explosión; si hubiera ocurrido más tarde, la provisión de los elementos pesados necesarios para los planetas y la vida hubiera sido insuficiente.
Profesor; Esas son puras coincidencias.
Alumno: Que nuestros compañeros juzguen si son puras coincidencias. Continuo:
Si la estrella alrededor del cual un sistema planetario se forma se encuentra demasiado cerca del brazo espiral de la galaxia, tanto la radiación como las perturbaciones orbitales de las estrellas cercanas harían que la vida fuera imposible. Pero si esa estrella se encuentra demasiado lejos del brazo espiral, no puede absorber los elementos pesados necesarios para la formación de los planetas rocosos.
En su historia temprana, un cuerpo astronómico con una masa de una novena parte de la de Marte aparentemente chocó de frente con la Tierra. Si ese cuerpo hubiera sido más pequeño, la atmósfera de la Tierra hubiera sido demasiado espesa para sustentar la vida y nuestra Luna sería demasiado pequeña. Pero si ese cuerpo hubiera sido más grande, la órbita de la Tierra hubiera sido sacada del rango que puede sostener la vida.
El momento en que ocurrió la colisión con el cuerpo también fue significativo. Si hubiera ocurrido más temprano en el desarrollo de la Tierra, de nuevo la atmósfera de la Tierra hubiera sido demasiado espesa y su Luna demasiado pequeña para sustentar la vida; si más tarde, la luminosidad del Sol hubiera sido demasiado intensa en una etapa demasiado temprana para el desarrollo de la vida.
Profesor: Alumno Brian, ¿acaso crees que tu puedes repetir las mentiras de ese astrofísico bruto?
Alumno: El astrofísico Ross es reconocido como un científico asi como Fred Hoyle que dejo el ateísmo y abrazo el teísmo.
Así este astrofísico dice: La posición de Júpiter en el sistema solar también es crucial para la vida sobre la Tierra. Si Júpiter estuviera demasiado distante del Sol y de la Tierra no podría actuar suficientemente como escudo como para proteger a la Tierra de colisiones con asteroides y cometas. Pero si Júpiter estuviera demasiado cerca su enorme gravedad desestabilizaría la órbita de la Tierra.
La masa de Júpiter tiene que ser también la correcta, con toda precisión. Si fuera más grande la atracción gravitatoria - aún a la distancia actual del planeta - desestabilizaría la órbita de la Tierra. Si Júpiter fuera menos masivo y estuviera ubicado donde está, su atracción gravitatoria sería insuficiente para atraer la mayoría de los asteroides y los cometas que se dirigen hacia nosotros.
El impacto de la ubicación y la masa de Júpiter sugieren por qué la tasa de deriva interna de los planetas mayores no debe ser ni demasiado rápida ni demasiado lenta. Si los planetas grandes derivan hacia el Sol y los planetas internos demasiado rápido, las órbitas de los planetas internos se vuelven demasiado inestables para soportar la vida. Si estos planetas grandes derivan hacia el centro demasiado lentamente, no protegen adecuadamente a los planetas internos de las colisiones con los asteroides y los cometas.
Profesor: Pero eso solo lo dice un solo científico.
Alumno: No es cierto. Por ejemplo Cressy Morrison también dice: “Sin titubear por ley matemática, podemos probar que nuestro Universo fue diseñado y ejecutado por una gran Inteligencia de Ingeniería… La tierra gira sobre su propio eje a mil millas por hora; si esta se regresara a 100 millas por hora, nuestros días y noches serian 10 veces más largos de lo que son ahora y el Sol calentaría nuestra vegetación cada largo día mientras que en la prolongada noche cualquier sobreviviente retoño de plantas seria congelado. El Sol, la fuente de nuestra vida, tiene una temperatura superficie de 12 000 grados Fahrenheit, y nuestra tierra esta solo justamente a un lado, de modo que este “fuego eterno” nos calienta solo lo suficiente y no mucho más!. Si el sol diera solo la mitad de su actual radiación, seriamos congelados, o si diera mucho más de la mitad, seriamos quemados. La Inclinación de la tierra, inclinada a un ángulo de23 grados, nos provee de nuestras estaciones anuales; si esta no hubiera estado tan inclinada, los vapores de los océanos moverían el polo norte y el sur, acumulado hielo en nuestros continentes. Si nuestra Luna estuviera, por decir, solamente 50 millas a un lado del lugar de su distancia actual, nuestros mareas serían tan enormes que en dos veces al día todos los continentes serian emergidos, aun las montañas serían pronto devastadas. Si la corteza terrestre hubiese sido solamente de 10 pies de grosor, no habría oxigeno, sin el cual la vida animal moriría. Si el océano hubiese sido de pocos pies de profundidad, el dióxido de carbono y el oxigeno habría sido absorbido y ninguna vida vegetal podría existir. O si nuestra atmósfera hubiera sido más delgada, algunos de los meteoros ahora encendiéndose por millones en el espacio cada día golpearían por todas partes a la tierra, encendiendo todo a su paso. A causa de esto y un sin número de otros ejemplos, no hay una casualidad en millones que la vida en nuestro planeta haya sido un accidente”.
Profesor: ¡Pero es que ese también es un científico bruto y tonto! Los verdaderos científicos no creen eso. Los más inteligentes no creerían nada de lo que dice ese señor.
Alumo Brian Metzger: Científicos destacados como Isaac Newton quien es llamado el más grande científico que haya existido, creía que el universo había sido diseñado por Dios. Kepler, Pascal, Max Planck, Faraday y un gran número de científicos reconocidos creían en un diseñador.
Profesor: ¡Esos eran unos analfabetos!
Alumno: No es cierto.
Profesor: ¿Pero no te estás dando cuenta que te han lavado el cerebro?
Alumno: No profesor. Muchos científicos creen en Dios. Los Escandinavos que se les llama “el primer mundo del primer mundo”, en un 90 % creen en Dios. Así pues creer en Dios no es algo de analfabetos. Allan Rex Sandage, el más grande cosmólogo observacional y uno de los científicos más respetados, en 1985 conmovió al mundo científico al declarar públicamente ser creyente en Cristo y partidario del real diseño inteligente en el cosmos.
El dijo: “Fueron mis conocimientos científicos los que me llevaron a concluir que el mundo presenta complicaciones mucho mayores que las que logra esclarecer la ciencia. Solo puedo entender el misterio de la existencia recurriendo al elemento sobrenatural”.
Profesor: El universo parece diseñado pero no lo es. Solo es el producto del azarrrrrrrr.
Alumno: El azar no pudo generar orden ni diseño. Por eso dijo H.Poincaré: “El azar no es más que la medida de nuestra ignorancia”. Dios diseño el universo. Pero hay otras razones más para creer que Dios existe.
Profesor: No hay una razón, ni varias razones para creer en Dios.
Alumno: Si hay, la existencia del universo me dice que Dios lo creo de la nada. Esto es un acto milagroso, pero la ciencia me lleva a creer en ello.
Profesor: La ciencia no lleva a creer en un creador. El universo o salió de la nada o siempre existió.
Alumno: El Astrónomo Robert Jastrow expreso: “la creación de la materia de la nada violaría un concepto memorable de la ciencia que declara el principio de la conservación de la materia y la energía que declara que ni la materia ni la energía pueden ser creadas o destruidas”.El filósofo de la ciencia William Lane Craig lo expresa de esta manera: “La idea de que las cosas pueden llegar a existir de la nada sin causa aparente es peor que la magia. ¡Por lo menos cuando un mago saca un conejo de un sombrero, hay un mago y un sombrero! Pero en el ateísmo, el universo salta a la existencia de la nada, sin ninguna explicación”
Algunos científicos dicen que de la nada puede surgir la materia, pero eso no es cierto. El vacio cuántico es un mar de energía fluctuante. Además de la nada no puede salir nada. Eso está claro.
Profesor: Entonces el universo siempre existió.
Alumno: William Lane Craig dice: “Si el universo nunca tuviera un principio, entonces el número de eventos del pasado en la historia del universo es infinito. No sólo es ésta una idea muy paradójica, si no que hace surgir un problema: ¿Cómo el evento presente podría llegar alguna vez, si un número infinito de eventos anteriores tenían que ocurrir primero?”.
La “segunda ley de la termodinámica” o ley de entropía establece que cada vez hay menos energía utilizable en el universo. Esta ley declara que aunque la materia y la energía no se crea ni se destruye, solo se transforma, hay en verdad el principio consecuente que debido al paso del tiempo y el movimiento constante, la materia y la energía se van gastando.

James D. Bales dice: “Si el universo hubiera estado desgastándose desde la eternidad; este se habría ya desgastado, porque la eternidad es tiempo suficiente para verlo hecho. Pero el universo no se ha desgastado todavía”. Norman Geisler dice: “Si el universo está agotándose, no puede ser eterno. De lo contrario, ya se habría agotado completamente. Si la cantidad de energía fuera ilimitada no se podría agotar, pero una cantidad limitada de energía puede agotarse. Por lo tanto, el universo debió tener un principio. Pongamos una ilustración. Cualquier vehículo cuenta con una cantidad limitada de energía (combustible). Por eso es necesario cargar el tanque cada tanto tiempo, más seguido que lo que desearíamos. Si contáramos con un enorme e ilimitado tanque de combustible, ya no tendríamos que cargar nunca más. El que tengamos que cargar el tanque cada tanto tiempo demuestra que tuvo que haber sido llenado una primera vez. O, para usar otro ejemplo: un viejo reloj que poco a poco se queda sin movimiento, y al que debemos darle cuerda para que siga andando, no se detendría si no se le hubiera dado cuerda en un principio. En resumidas cuentas, el universo tuvo un principio. Y todo lo que haya tenido principio, requiere de alguien que le haya dado origen. Por lo tanto, el universo tuvo alguien que le dio origen: Dios.Algunos han especulado con que el universo se retroalimenta o recupera automáticamente. Pero esta posición no es más que mera especulación sin ninguna evidencia empírica que la sustente. De hecho, es contraria a la segunda ley de Termodinámica por cuanto aun si el universo pudiera recuperar su estado inicial, como un balón que rebota, gradualmente perdería fuerza”.
Profesor: Bueno pero entonces el universo quizás fue creado. Pero no hemos visto al creador. Además ¿Qué hacia Dios antes de crear el universo si es que el existió?
Alumno: Agustín, tenía dos respuestas: una graciosa y la otra en serio. La primera era que Dios ocupaba su tiempo preparando el infierno para las personas que hacían este tipo de preguntas. La respuesta seria era que no disponía de tiempo porque el tiempo no existía antes de haberse creado. El tiempo comenzó con la creación.
Pero, tal vez se pregunte, si el tiempo no existía antes de que comenzara el tiempo, ¿qué había en vez de tiempo? La respuesta es: la eternidad. Dios es eterno. Además, la idea implícita en este tipo de pregunta es que un ser infinitamente perfecto como Dios podría aburrirse.
Profesor: Entonces ¿Quién creo a Dios?
Alumno: Nadie. Dios es eterno. La pregunta que hace es como decir ¿Con quién se ha casado el soltero?
Profesor: Mire, Brian Meztger ¡se está burlando de mí! No se lo voy a permitir, ¡Fuera de mi clase! No quiero a ignorantes en mi clase.
Alumna Alana: Hola Brian, el profesor Downkis, se molesto mucho contigo. ¿Sabes? Eh quiero hacerte algunas preguntas. ¿Tienes algunas razones más para creer en un diseñador?
Alumno: Claro que si, en el reino animal y vegetal se puede ver que hay diseño en el, pero solo te pondré dos ejemplos más. Existe un ave australiano llamado el ave de Mallee que tiene un termómetro incorporado que es mucho más preciso que los que los seres humanos usan para medir la temperatura. Cuando llega el tiempo en que el ave de Mallee debe poner sus huevos, el macho hace un hoyo en la tierra y amontona una cantidad de ramas y hojas en el hoyo. Cubre este montón con arena, algunas veces haciéndolo tan alto como de cuatro pies de altura. Con la arena encima, las hojas y las ramas se comienzan a pudrir, lo cual produce calor. El macho hace un agujero arriba del montículo, donde finalmente la hembra pone un solo huevo. Alrededor de una semana después, él hará otro agujero y ella pondrá otro huevo. Este proceso terminará hasta que haya alrededor de 18 huevos en el nido. Muchas veces al día, el macho asoma su pico dentro del montículo. Luego saca su lengua, que es un muy buen termómetro que puede medir un cambio de temperatura de 1/10 de un grado. Si el montículo está demasiado caliente, remueve algo de la arena, y si está demasiado frío, añade más. Alrededor de siete semanas después de la incubación, los pichones salen del cascarón. ¿Cómo sabe el ave macho de Mallee la temperatura exacta para mantener sus huevos? ¿Cómo sabe que las ramas podridas, cubiertas con arena, producirán calor? ¿Cómo mide su lengua cambios de temperatura de 1/10 de un grado? Es simple, el ave de Mallee fue diseñado. Y el diseño demanda un Diseñador”
Alumna Alana: ¡Oh que maravilla! No sabía eso, dime el otro ejemplo que me muero de ganas de saber.
Alumno: Las abejas también muestran diseño. Estas resuelven problemas de Matemáticas. El biólogo Antonio Cruz escribió en su libro, “La ciencia ¿encuentra a Dios?”: “¿Por qué utilizan las abejas la forma hexagonal en sus panales? Entre todas las figuras geométricas posibles que puedan unirse entre sí sin dejar resquicios o desperdiciar espacio, el hexágono es la que posee mayor área. Mediante ella las abejas consiguen más espacio, con la menor cantidad de material posible. Se trata, por tanto, de una cuestión de economía y solidez. Si, por ejemplo, las celdas fuesen cuadradas, en vez de hexagonales, se necesitaría una cuarta parte más de cera para construirlas. Otro difícil problema es el de determinar los ángulos exactos con los que las abejas colocan la tapa en cada celdilla hexagonal. Jesús Simón, a mediados del pasado siglo 20, lo explicaba así: La abeja tiene que cerrar sus celdillas hexagonales con una tapadera de cera. Esta coberterita sea de colocar con tal industria que quede el mayor espacio interior y se haga el menor gasto posible de material en la tapa. El sabio Reamur, por curiosidad, propuso el mismo problema a los matemáticos de su tiempo sin decir que la abeja lo resuelve en la en la construcción de sus panales. Poquísimos matemáticos se hallaron en disposición de resolver el dificilísimo problema de Estereometría…Solo Konig, celebridad matemática de entonces, obtuvo el feliz resultado determino los anglos con los cuales se debe colocar la tapa sobre la pirámide, de la manera siguiente: los ángulos obtusos debían medir 109 grados y 28 minutos, los ángulos agudos, 70 grados y 34 minutos. Resultaba, no obstante, entre el matemático y la abeja una diferencia mínima de dos minutos, porque la abeja hacia sus ángulos a razón de 109 grados y 28 minutos y 70 grados y 32 minutos… ¿Quién tendrá razón, el hombre o el animalito? Maclaurín, matemático Escocés, no se conformo con admitir un error de parte de la abeja, ya que esta, decía, ejecutaba inconscientemente un problema que para ella ha resuelto un matemático infalible, su mismo creador”.
Alumna Alana: Entonces ¿Por qué muchos niegan a Dios?

Alumno: No quieren dar cuenta a Dios por orgullo, en otros casos es por ignorancia y otros solo quieren llamar la atención de la gente. Pero la mayoría de las veces es porque son inmorales. El opio del inmoral es el ateísmo.
Alana: Brian ¿Tienes algunas razones más para creer que Dios existe?
Alumno: Si Alana. La exactitud científica de la biblia muestra que Dios existe. Los escritores de la biblia no eran científicos, sin embargo hicieron algunas afirmaciones que son sorprendentes, claro que lo que dijeron fue en un lenguaje sencillo.

Job 26:7 dice: "…cuelga la tierra sobre nada". Algunos creyeron que el Atlas (un gigantesco hombre atlético) sostenía a la tierra en sus enormes dedos. Pero se sabe ahora que eso no es cierto. La tierra está suspendida en el espacio girando sobre su propio eje y girando alrededor del sol.
Job 26:7dice: “Él extiende el norte sobre vacío…”.La declaración anterior señala que cuando Dios creó los cielos, no diseño colocar nada en el norte. Las Observaciones de los astrónomos nos dicen que podemos (con el apoyo de modernos Telescopios de largo alcance) constatar que nada o casi nada puede ser visto en ese preciso lugar. Ninguna estrella o planeta está suspendido en la parte norte.
Dios dijo a Abraham en Génesis 17:12 que al octavo día el recién nacido de los varones Hebreos debía ser circuncidado. ¿Por qué al octavo día? En 1935 el profesor Henrik Dam propuso la "Vitamina K" para el factor en alimentos que ayudaban a prevenir las hemorragias en los niños. Sabemos ahora que la Vitamina K es responsable de la producción de protrombina para el hígado. Si la protrombina no está a niveles adecuados, habrá deficiencia de protrombina y pueden ocurrir hemorragias. Sin embargo, es solamente del quinto al séptimo día de vida del varón recién nacido que la Vitamina K empieza ser producida (por bacterias en el sistema intestinal). Y, es solamente al octavo día que el porcentaje de protrombina realmente se trepa por encima del 100% de lo normal. El único día en toda la vida de los varones que el elemento coagulante de la protrombina está por encima del 100% es al octavo día. Por tanto, el mejor día para la circuncisión, es al octavo día. Pero ¿cómo supieron Moisés y Abraham eso en sus limitados días de conocimiento científico?
En el libro de Job 28: 5 se dice: “De la tierra nace el pan, y debajo de ella está como convertida en fuego”. Las ciencias naturales han descubierto que la corteza de la Tierra tiene un espesor de 5 a 30 millas solamente. Debajo de esa corteza existen unas 7 mil millas de materia fundida, como un plástico colocado sobre el fuego. Eso puede ser observado al salir lava de los volcanes. Esto es, la Tierra debajo “está convertida en fuego”, tal cual afirma el libro de Job.
Alana: Eso sí que es muy interesante.
Alumno: Quiero darte una razón más porque la que creo en Dios. Jesús es un hombre de la historia el existió aunque algunos lo niegan por las afirmaciones que él dijo. Cornelio Tácito historiador romano nacido en 52 – 54 D.C, Flavio Josefo nacido en 37 D.C. y otras personas que vivieron en el tiempo de Jesús hablaron de Él. Jesús no solo existió sino que dijo ser Dios, dijo que tenía poder para perdonar pecados, acepto adoración, dijo que debían honrarle como le honran al Padre, dijo que sus palabras jamás pasarían, dijo que El era el camino, que El mismo era la vida, que El era la verdad, que El iba a juzgar al mundo.

La pregunta que uno se hace es: ¿era un mentiroso? ¿estaba desequilibrado? o ¿Era lo que El dijo ser?
Alana: creo que no era ni mentiroso ni desequilibrado.
Alumno: Claro que no. Jesús no era ningún mentiroso ya que el tuvo el carácter más puro y noble que se conozca en la historia. Además ¿para qué mentiría? ¿Para morir en una cruz? Alguien que vivió y enseño como Jesús no podría ser un mentiroso.

Jesús no podía ser un desequilibrado tampoco ya que siempre tuvo lucidez para responder, el nunca se retracto de nada ni pidió disculpas, no porque era orgulloso o le faltara humildad, más bien porque nunca se equivoco. A Jesús siempre se le vera sereno, El siempre se distinguió por su tranquilidad y autodominio.
Alana: Entonces Jesús no era ni mentiroso, ni lunático, y podemos decir sin titubear que él era lo que él dijo ser, Dios mismo.

Alumno: Si, Alana. La vida de Jesús es extraordinaria que Ernest Renan dijo: “Cualesquiera puedan ser las sorpresas del futuro, Jesús jamás será sobrepasado”. Napoleón Bonaparte que era un genio para comprender a los hombres dijo que Jesucristo no era un mero hombre, el lo miraba como un ser supremo.
Alana: Brian, gracias por todo, me siento muy feliz de saber que creer en Dios es racional.
Alumno: Fue un placer haber estado hablando de este tema. Nos vemos mañana en la escuela.
Alana: Si. Bye.
Al día siguiente
Profesor: Brian te permití entrar a la clase porque quiero que vean todos tus compañeros que estás equivocado y quiero darte una oportunidad para que te retractes de tu error. Quiero hacerte unas preguntas a ver si sabes, je je je. ¿Crees en la evolución?
Alumno: No, profesor. Pero la evolución no demuestra que Dios no existe. Sin embargo quiero que usted me dé razones para creer en la teoría de la evolución.
Profesor: Te voy a demostrar que la evolución es una teoría y un hecho. Monos y humanos comparten el 99% de su información genética y esto es prueba de la evolución.
Alumno: Un estudio de octubre del 2002 reveló Los humanos y los chimpancés no son “idénticos en un 99%”, La similitud genética es, en realidad menos de lo que usted dice. En una noticia divulgada por CNN.com, titulada “Humanos y chimpancés son más diferentes de lo que se pensaba”, se puede leer lo siguiente: “Según un estudio genético reciente, hay más diferencias entre los chimpancés y los seres humanos de lo que se creía en un principio. Los biólogos han defendido largamente que los genes de los chimpancés y de los seres humanos son idénticos en aproximadamente un 98,5%, pero Roy Britten, biólogo del Instituto de Tecnología de California, dijo en un estudio publicado esta semana que tras comparar los genes mediante un nuevo sistema resulta que la similitud genética entre humano y
chimpancé es sólo de un 95%”.
Los análisis genéticos publicados en New Scientist revelan que hay un 75% de similitud genética entre los ADN de los gusanos nematodos y el del hombre. ¡Esto en
absoluto significa que sólo haya un 25% de diferencia entre los humanos y estos gusanos!
Le doy un ejemplo para entender las similitudes. Todas las construcciones del mundo se hacen con los mismos materiales (ladrillo, hierro, cemento, etc.). Esto, no significa que los edificios “evolucionen” unos de otros: se construyen separadamente usando los mismos materiales comunes. Lo mismo ocurre con los seres vivos.
Profesor: Te daré otro ejemplo de evolución. Las aves evolucionaron de los dinosaurios.
Alumno: ¿hay evidencia de ello?
Profesor: Claro que sí.
Alumno: Y ¿Cómo se volvieron los dinosaurios en aves?
Profesor: Algunos dinosaurios, que vivían en las ramas de los árboles, se convirtieron en aves intentando saltar de una rama a otra. Pero también es posible que un dinosaurio haya puesto un huevo y de ese huevo haya salido un ave.
Alumno: ¿tiene evidencia fósil? Porque lo que me dice me parece gracioso y fantasioso.
Profesor: Claro. El archaeopteryx, vivió hace aproximadamente 150 millones de años. El archaeopteryx es una forma de transición que se separó de sus antepasados dinosaurios y empezó a volar por primera vez. El archaeopteryx fue una especie de “medio pájaro” que no podía volar. La ausencia de esternón en esta criatura es la evidencia más importante de que esta ave no podía volar bien (el esternón es un hueso que se encuentra debajo del tórax, al cual se unen los músculos necesarios para volar.
Alumno: En 1992 se encontró el séptimo fósil de archaeopteryx, que refutó este argumento. Este fósil descubierto recientemente mostró que el esternón que durante tanto tiempo se había supuesto inexistente, existía al fin y al cabo. La revista Nature describió este fósil de la manera siguiente: “El recientemente descubierto séptimo espécimen de archaeopteryx preserva un esternón parcial, rectangular, la existencia del cual se sospechaba pero nunca se había documentado. Esto es una prueba de la presencia de fuertes músculos aptos para el vuelo, pero su capacidad para vuelos largos es cuestionable”.
Además, la estructura de las plumas del ave se convirtió en una de las pruebas más importantes para confirmar que el archaeopteryx era un ave voladora en el sentido estricto. La estructura asimétrica del plumaje del archaeopteryx no se puede distinguir de la de los pájaros modernos, e indica que podía volar perfectamente. Tal y como explica el eminente
palenteólogo Carl o. Dunbar, “por su plumaje, se debe clasificar al archaeopteryx claramente como pájaro”. El palenteólogo Robert Carroll profundiza en el tema: “La geometría de las plumas de vuelo del archaeopteryx es idéntica a la de los pájaros voladores modernos, mientras que los pájaros no voladores tienen plumaje simétrico. La manera en que las plumas están organizadas en el ala también es igual a la de los pájaros modernos (...). Según Van Tyne y Berger, el tamaño relativo y la forma del ala del archaeopteryx son similares a la de los pájaros que se mueven entre pequeños claros de vegetación, como las gallináceas, palomas, perdices, pájaros carpinteros y la mayoría de pájaros paseriformes”.
El hecho de que el archaeopteryx tenga plumas muestra que se trataba de una auténtica ave de sangre caliente que necesitaba mantener su temperatura corporal, al contrario que los dinosaurios.
Profesor: Dos de los puntos más importantes en los que me baso para afirmar que el archaeopteryx es una forma de transición son las garras que tiene en las alas y sus
dientes.
Alumno: Es cierto que el archaeopteryx tenía garras en las alas y dientes en la boca, pero estos rasgos no implican que la criatura tuviera ningún tipo de relación con reptiles. Además, dos especies de ave existentes hoy en día, el touraco y el hoatzin, tienen garras que les permiten agarrarse a las ramas. Estas criaturas son aves sin características reptilianas. Por eso no tiene ninguna base afirmar que el archaeopteryx es una forma de transición sólo porque tenga garras en las alas.
Los dientes en el pico del archaeopteryx tampoco demuestran que sea una forma de transición. Hoy en día, algunos reptiles tienen dientes y otros no. Es más; el archaeopteryx no es la única ave con dientes. Es cierto que hoy en día no hay aves con dientes, pero si estudiamos el registro fósil podemos ver que tanto en el tiempo del archaeopteryx como posteriormente, y hasta tiempos bastante recientes, existió un grupo de aves que encajan en la categoría de “aves con dientes”.
El punto más importante es que la estructura de los dientes del archaeopteryx y otras aves con dientes es completamente distinta de la de sus supuestos antepasados, los dinosaurios. Los conocidos ornitólogos L. D. Martin, J.D. Stewart y K.N. Whetstone observaron que el archaeopteryx y otras aves similares tienen dientes no serrados con bases estrechas y raíces
expandidas. Sin embargo, los dientes de los dinosaurios terópodos, supuestos antepasados de estos pájaros, tenían dientes serrados con raíces.
Profesor: Pe…
Alumno: Dejeme responder. En su libro Icons of Evolution, el biólogo americano Jonathan Wells dice: “Los reptiles bípedos que corrían por el suelo y tenían los rasgos que se podrían esperar de un antepasado del archaeopteryx aparecieron más tarde”.
Profesor: ¿sabías que hay Hombres-simio?
Alumno: Lo que sé es que los hombres simio están perdidos.
Profesor: Ya verás cómo te muestro que estas equivocado.
Alumno: profesor, aquí tengo una lista de supuestos hombres simio.
Homo sapiens neandertalense (Hombre Neandertal). Hace 150 años, las reconstrucciones del Neandertal eran semejantes a un 'hombre-simio' con su postura inclinada. Sin embargo, la postura inclinada de éste se debía a una enfermedad (raquitismo). Ahora se sabe que los Neandertales fueron parte de la raza humana, completamente capaces de hablar, crear arte y música, y tener una perspectiva religiosa.
Ramapitecus. Considerado una vez como antepasado de los huma¬nos, ahora se ha comprendido que era meramente un tipo de orangután (simio) extinto.
Eoantropus (Hombre de Piltdown). Muchos fueron convencidos de la evolución mediante este engaño basado en la corona de un cráneo humano y la mandíbula de un orangután. Fue ampliamente publicado por 40 años como el eslabón perdido.
Hesperopitecus (Hombre de Nebraska). Lo produjeron usando un sólo diente de un tipo de cerdo Australopitecus africano. Hubo un tiempo que éste era presentado como el eslabón perdido. Es tan parecido al simio, los mismos evolucio¬nistas ya no lo consideran como transicional, sino como simio.
Australopitecus Hay varias especies de éstos que de tiempo en tiempo han sido proclamadas como antepasados humanos. Hoy queda uno sólo: el Australopitecus afarense, popularmente conocido como el fósil de 'Lucy'. Sin embargo, estudios detallados del oído interior, de los cráneos y de los huesos han sugerido que 'Lucy' y sus semejantes no estaban en proceso de convertirse en humanos. Pueden haber cami¬nado un poco diferente a otros simios, pero definitivamente no en la forma erecta habitual humana. El Australopitecus afarense es muy similar al chimpancé pigmeo. De hecho, recientemente se encontró que los huesos de Lucy tienen el mecanismo de tranque que tiene un simio que camina en sus nudillos.
Homo erectus—Se han encontrado muchos restos de este tipo alre¬dedor del mundo. Esta clasifi¬cación incluye en el presente al Hombre de Java (Pitecantropus) y al Hombre de Pekín (Sinan-tropus) los cuales antiguamente fueron presentados como 'esla¬bones perdidos". Sus cráneos muestran prominencias en el borde de las cejas similares a la de los Neandertales; sus cuer¬pos son justamente como los de la gente de hoy, sólo que más robustos. El tamaño del cerebro se encuentra dentro de las medi¬das de los humanos de hoy día y estudios del oído interior han demostrado que el Homo erectus cami¬naba como nosotros. Tanto la morfología corno los descubrimientos lógicos asociados con los culturales sugieren que el Homo erectus era totalmente humano. Se ha dicho que hay muchos hombres simio, pero los estudios cada vez están descartándolos.
Profesor: Haeckel ha demostrado que los embriones vivos re-experimentan el proceso evolutivo que siguieron sus antepasados…durante su desarrollo en el útero materno el embrión humano primero muestra las características de un pez, luego las de un reptil, y finalmente las de un humano. Esto muestra que si hemos evolucionado. La teoría de que el embrión tiene “branquias” durante su desarrollo deriva de esta idea.
Alumno: Ahora se sabe que estas “branquias” que supuestamente aparecen en los primeros estadios del embrión humano son, en realidad, las fases iniciales del canal del oído medio, el paratiroides y el timo. La parte del embrión que recuerda a “una bolsa de yema de huevo” ha resultado ser una bolsa que produce sangre para el bebé. La parte que Haeckel y sus seguidores identificaron como »cola« es, en realidad, la columna vertebral, que sólo parece una cola porque adquiere su forma antes que las piernas. Ademas esos dibujos que el mostraba para defender su teoría eran falsos, y muchos evolucioncitas ya no mencionan este argumento porque se sabe desde hace mucho tiempo que es falso. El mismo Ernst Haeckel reconoció que todo era una farsa.

Profesor: Entonces te pondré otro ejemplo. Uhm. La evolución si es un hecho porque con suficiente tiempo todo es posible. El profesor Yaman Örs, evolucionista turco, dijo: “Para poner a prueba la teoría de la evolución, poned en agua la mezcla apropiada, esperad varios millones de años y veréis que aparecen algunas células”.
Alumno: La idea de que la materia animada puede emerger de la inanimada no es más que una superstición que se remonta a la Edad Media. En aquel tiempo, la gente asumía que la aparición repentina de algunos seres vivos era el resultado de “generación espontánea”. Con tantos adelantos científicos en nuestros días no se ha podido crear vida, ¿Cómo con mucho tiempo puede aparecer la vida de la no vida?
Profesor: Eeestee… No solo se necesita de mucho tiempo sino de azar y claro de la selección natural.
Alumno: Norman Geisler dice: “No podemos hablar de selección natural con respecto al surgimiento de la primera forma de vida en un estanque con reactivos químicos -¡porque no había aún formas vivas que poder seleccionar! Incluso el dogmático evolucionista Dobzhansky reconoce que la selección natural no es aplicable al origen de la primera vida”.
Usted tiene más fe que yo porque cree que el tiempo, el azar y la selección natural pueden hacer el milagro de que de la no vida pueda aparecer la vida. Aun cuando nunca haya visto tal cosa en el laboratorio. Además en el ADN de una sola célula tanta información como para llenar una enciclopedia de un millón de páginas. Si una persona quisiera leer un código de ADN por segundo, sin parar, necesitaría como 100 años. Esta enciclopedia consta de casi tres mil millones de códigos distintos. Si escribiéramos toda la información del ADN sobre papel, los papeles irían del Polo Norte al Ecuador. ¿puede producir eso el azar y la selección natural con mucho tiempo?
Profesor: Eso es mentira. La vida si puede surgir de la no vida. Eso es muy probable.
Alumno: Fred Hoyle, eminente astrofísico británico, dijo que la probabilidad de la formación de una sola proteína necesaria para la vida es comparable a todo el sistema solar totalmente lleno de ciegos, en el que cada uno de ellos está tratando de armar correctamente el cubo de Rubik y curiosamente todos llegan a solucionarlo al mismo tiempo y esto sólo son las probabilidades de lograr una de las más de 400 proteínas de una hipotética célula que los evolucionistas proponen (una ‘simple’ bacteria tiene cerca de 2,000 proteínas y son increiblemente complejas). (F. Hoyle, ‘The big bang in astronomy’ New Scientist, 92(1280):527, 1981).
Profesor: Es que el dejó de ser ateo.
Alumno: Claro que si, porque la evidencia le llevo a rechazar la idea de que de la no vida pudiera aparecer la vida solo por azar. En una ocasión dijo que suponer que la primera célula se originó por azar es como creer que "un tornado al pasar a través de un desguace de chatarra es capaz de ensamblar un Boeing 747 con todos los materiales que allí había." Hay que tener fe para creer en eso, pero mucha.
Profesor: No es que tenga fe lo que pasa que tu quieres creer en cualquier cosa menos en la ciencia. Los órganos vestigiales demuestran que hubo evolución. Por ejemplo, el apéndice humano, el cóccix.
Alumno: El apéndice contiene tejidos linfáticos que protegen a los intes¬tinos de bacterias infecciosas. Fun¬ciona en una forma semejante a las amígdalas que se encuentran al otro lado del canal alimenticio, las cuales aumentan la resistencia en contra de las infecciones de la gar¬ganta; aunque hace tiempo se les consideraba como inútiles. Sobre el Cóccix, le diré que hay nueve músculos adheridos a él, no es rudimentario ni vestigial. Además sino le sirve el cóccix entonces déjeme que le opere mi Padre que se lo puede hacer gratuitamente.
Profesor: El hueso de la cadera en las ballenas, muestra que hubo evolución. Es un órgano vestigial que es inútil ahora.
Alumno: No es en absoluto inútil, sino que ayuda a la erección del pene en los machos y a la contracción vaginal en las hembras. A principios del siglo 20 se hablaba de muchos órganos rudimentarios, pero la ciencia ha estado demostrando cada vez que los órganos del cuerpo si cumplen sus funciones. Que no se sepa para que sirvan algunos órganos solo es muestra de que ignoramos para que son útiles, pero no que existan órganos que ya no sirven.
Profesor: Aunque los descubrimientos científicos no confirmen esta teoría hoy en día, lo harán en un futuro.
Alumno: No tengo fe para creer eso. Lo único que hemos podido ver es micro evolución. La micro evolución describe menores cambios que ocurren en la frecuencia de ciertos genes dentro de una especie. Los genes contienen información del individuo como el color de la piel, color del cabello, la altura, longevidad, etc. Ninguno de estos cambios aumenta la complejidad del organismo, desarrolla un nuevo órgano o introduce una nueva especie. Simplemente es la acentuación de algunas características que ya estaban presentes en un organismo. La Micro-evolución fue entendida cuando George Mendel demostró la variación dentro de las especies sobre la base de los mecanismos genéticos. Por la genética mendeliana, vemos las distintas especies de perros, que van desde el San Bernardo a el Chihuahua. El concepto de la micro-evolución es ampliamente aceptada hoy día y apoya el concepto bíblico de la vida reproduciéndose dentro su propia "clase".
Profesor: Brian no sea testarudo, la evolución es un hecho.
Alumno: La evolución no es una teoría científica, más bien es una religión basada en una gran fe. Si no le molesta cito una frase de A. Lunn escribió sobre la fe ciega de los evolucionistas: “Es, pues, la fe la sustancia de los fósiles que se esperan, la demostración de los eslabones que no se ven”. En la introducción del libro “Origen De Las Especies” de Charles Darwin- Edición 1971, L. H. Mathews Ph. D, nos dice: "La teoría de la evolución requiere que pongamos nuestra fe en ella”.
Profesor: El ateísmo es la verdad y es algo maravilloso.
Alumno: El ateísmo es algo más de lo que la gente comúnmente dice. El otrora ateo Sartre expresó que el ateísmo es “cruel”; el buscador de sentido Camus lo calificó “terrible”; Nietzsche, que lo etiquetó “enloquecedor”, murió demente. Pascal sostiene que “el ateísmo es una enfermedad”.
Profesor: La religión hace locos, no la ciencia ni el ateísmo. Además si Dios existiera el nos buscaría y no nosotros a Él. El no busca a nadie.
Alumno: Eso no es cierto profesor. Dios existe, le busca. Malcolm Muggeridge, autor socialista y filosófico, escribió: "Tenia la noción que de alguna manera, además de estar buscando, yo estaba siendo buscado”. C. S. Lewis escribió: “Me tienen que imaginar estando solo en Magdalen, noche tras noche, sintiendo, cada vez que mi mente se alejaba por unos segundos de mi trabajo, el lento venir de Él a quien yo honestamente había tratado de no conocer. A aquel a quien yo le había temido finalmente me alcanzó. En 1929 me entregué, y admití que Dios era Dios, y me arrodillé y oré. A lo mejor, aquella noche yo era el converso más desanimado e indispuesto de toda Inglaterra»
Profesor: Yo me siento feliz siendo ateo. No necesito a Dios.
Alumno: El ateísmo es simple si no hay significado. C, S .Lewis escribió: "El ateísmo se vuelve demasiado simple. Si el universo entero no tiene significado, nunca debimos descubrir que no tenía significado..." (Mere Christianity). Enrique Cáceres-Arrieta escribió: “Casi al final de sus días, Sartre dio estas declaraciones al diario Le Nouvel Observateur: “No me percibo a mí mismo como producto del azar, como una mota de polvo en el universo, sino como alguien que ha sido esperado, preparado, prefigurado. En resumen, como un ser que solo un Creador pudo colocar aquí; y esta idea creadora hace referencia a Dios”.
Señor profesor, yo debo confesarle que a pesar de que mis padres me han dado todo (dinero, ropa, una casa de lujo, educación), sé que mi ser no puede vivir solo con cosas materiales y cada día necesito a Dios, su presencia me llena de un gozo que no me ha dado nunca el dinero, ni mis diplomas. Pero esta gran paz y gran felicidad la tengo porque conocí el evangelio de Jesús.
Profesor: La religión solo es para los débiles.
Alumno: Yo he sido débil y lo sigo siendo, pero todo lo puedo en Cristo que me fortalece.
La biblia dice que los hombres no quieren conocer a Dios. Dios juzgara un día a todas las personas.
Queremos que sepas que es lo que debes hacer para ser salvo de la condenación eterna.

LO QUE DEBES HACER PARA SER SALVO.

LO QUE DEBES HACER PARA SER SALVO DE LA CONDENACION ETERNA

Nada puede ser más importante en esta vida que el saber que es lo que se debe de hacer para ser salvo de la condenación eterna. Después de morir no te importara cuanto obtuviste en esta vida, sino donde pasaras la eternidad. Mientras estas vivo, puedes buscar la salvación que Dios te ofrece, pero después de muerte ya no habrá oportunidad para buscar el perdón de Dios, por eso es ahora que debes de asegurarte del perdón de Dios.

Pero ¿Qué debes de hacer para ser salvo de esta condenación eterna?

continúo abajo...

MariaASanz
moderador
moderador

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 247
Fecha de inscripción : 06/11/2011
Edad : 21
Localización : Venezuela

https://www.facebook.com/masanzs

Volver arriba Ir abajo

Re: Como Probar Que Dios Existe

Mensaje por MariaASanz el Mar Mayo 01, 2012 6:50 am

RECONOCE QUE ERES UN TERRIBLE PECADOR

Reconoce que has pecado contra Dios antes que con tus semejantes. La biblia dice: “Reconoce, pues, tu maldad, porque contra Jehová tu Dios has prevaricado, y fornicaste con los extraños debajo de todo árbol frondoso, y no oíste mi voz, dice Jehová” (Jeremías 3:13).

Aquel que ha visto todos tus movimientos espera que reconozcas ahora mismo tus pecados. No puedes decir “No soy pecador”; porque estarías diciendo que eres perfecto. Si fuera cierto que no has pecado, usted es la primera persona perfecta que tengo el gusto de conocer.

Las personas que más se esfuerzan en guardar su corazón del pecado son las primeras en reconocer que son lamentables delante de Dios, que su corazón no es perfecto. Por esa razón aun los más dedicados a Dios reconocen que: "No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno" (Romanos 3:12).

El pecado consiste en hacer lo que está mal, tanto como no hacer lo que está bien. Es quebrantar la Ley de Dios (1 Juan 3:4). Es desobediencia. El pecado ofende infinitamente a Dios porque son sus leyes santas las cuales reflejan su carácter las que tú y yo hemos profanado sin temor alguno.

Dios está diciendo a tu corazón: “Reconoce, pues, tu maldad”. Dios quiere que reconozcas que en lo profundo de tu corazón eres un enemigo que está en rebeldía activa y continua contra El. Y Dios quiere que lo hagas ahora.

Dios quiere que todos los hombres reconozcan que “… pusieron su corazón como diamante, para no oír la ley ni las palabras que Jehová de los ejércitos enviaba por su Espíritu” (Zacarías 7:12), que han pisoteado sus leyes y no las han respetado.

Dios, no espera que los hombres piensen que son ángeles, sino que piensen con cordura y reconozcan que son “hijos de desobediencia”(Efesios 2:2), “hijos del infierno” (Mateo 23:15), “hijos del diablo” (1Juan 3:10), “enemigos de Dios” (Éxodo 15:6), “generación perversa” (Deuteronomio 32:5), “sepulcros blanqueados” (Mateo 23:27), “lobos” (Mateo 7:15), ”Desventurados, pobres, ciegos y desnudos” (Apocalipsis 3:17). ¡Yo he sido todo eso y más!

¡Cómo no vas a reconocer tus pecados si Infringiste la ley de Dios! (1Juan 3:4).

El apóstol Pablo dice que “Todos pecaron” (Romanos 3:23). Juan añade que “Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros” (1Juan 1:8). En Proverbios se dice: “¿Quién podrá decir: Yo he limpiado mi corazón, Limpio estoy de mi pecado?” (Proverbios 20:9). En el libro de Isaías se dice: “Si bien todos nosotros somos como suciedad, y todas nuestras justicias como trapo de inmundicia; y caímos todos nosotros como la hoja, y nuestras maldades nos llevaron como viento” (Isaías 64:6).

¡Oh amigo! ¡Eres hostil contra Dios a toda hora! ¡Escupes su rostro y eres un anticristo espiritual que ha vivido enemistado contra Dios infinitamente al desobedecerlo todo el tiempo. Si todos tus vecinos y amigos pudieran ver en pantalla gigante todo lo que has hecho solamente esta semana estarías muy avergonzado porque conocerían quién eres en realidad…Dios ha visto toda tu vida.

¡Que abominables y detestables somos ante los ojos de Dios¡

Tus pecados son tu ruina y miseria, aquello que te hace alejar de Dios.

No justifiques tus pecados cuando Dios los condena, no los ames cuando Dios los aborrece. Dios está en todo lugar y nada está oculto a sus ojos. Cada pecado cometido es visto por Dios hasta en los más mínimos detalles, dimensiones y colores, aun los pecados mas escondidos.

Todo pecado que cometiste no ha pasado sin dejar huella, hasta tus pensamientos y malas intenciones han quedado descubiertas ante aquel que lo escudriña todo. Así como “Vuestros cabellos están todos contados” (Mateo 10:30) vuestros pecados también lo están. El Señor dice “Tengo en memoria toda su maldad” (Oseas 7:2).

Spurgeon tenía razón cuando decía del pecador como alguien: “espiritualmente leproso, sucio, desnudo, ni apto para vivir, ni apto para morir”.

El pecado hace que nuestras vidas huelan mal y que nuestro corazón este tan oscuro como el infierno.

Sabes que mentiste aun sabiendo que no debías hacerlo. “En las mentiras también están incluidas las exageraciones. El hecho de permanecer en silencio para recibir crédito falso por algún logro de otra persona es también una mentira. Un sutil cambio de tono, una inflexión o cualquier expresión puede ser tan desorientadora y falta de veracidad como la mentira más osada” (Ray Confort).

No puedes negar que has tenido envidia. Algunos golpearon hasta a sus padres, otros a la mujer en cinta, y otros aun a los que anuncian el evangelio de Cristo. Eres ingrato con Dios y con el prójimo. Has tenido dioses ajenos. Tus ídolos fueron los personajes de la televisión, de la música, de los deportes, etc. Hay personas necesitadas y tú gastas el dinero en cosas sin importancia. Las pocas veces que das una ayuda es solo para calmar tu conciencia o por miedo al infierno; pero casi nada o nada haces por amor. Has tomado el nombre de Dios en vano y como si fuera poco has blasfemado su nombre y luchas contra El. ¿Por qué Dios debería amarte, si has pecado contra El? Sin embargo te ama, y te ha sido paciente porque te dejado vivir. Tambien menospreciaste a tus padres y a tu prójimo. Jesús dijo que lo que le hacen a las personas se lo hacen a Él. Eso quiere decir que Jesús es menospreciado por ti cuando menosprecias a otras personas, ya sea por su color, apellido, nacionalidad o edad. Has aborrecido y el que aborrece a su hermano es homicida (1Juan 3:15). ¿homicida? Si eso lo dice la palabra de Dios. Has maltratado con tus palabras a los demás (Mateo 5:21-22). Tu garganta es un sepulcro abierto (Romanos 3:13), que solo eructos despiden contra quienes te rodean. Has cometido adulterio (Mateo 5:28) Tus ojos vagabundos se posan en la mujer de tu prójimo y eso te hace adultero. Has robado al no pagar impuestos, al dar monedas falsas o billetes falsos. Has consultado a los adivinos, el horóscopo, a los chamanes, a los curanderos, y todos los secuaces de satanás. No ayudaste a los pobres. La vida de otras personas te fue menos importante que el soplo del viento. La mayoría de las veces que ayudaste lo hiciste con el dinero o bienes de otros y solo para aquietar tu conciencia o por miedo al infierno, pero no por compasión. Has hecho soborno. Has practicado la fornicación, el adulterio y otras perversiones. Eres orgulloso y pedante. Dios te ve de lejos. Eres una persona, chismosa, calumniadora, e histérica. Eres desvergonzado y cínico. Ves el pecado como si fuera poca cosa. Eres hipócrita mostrando lo que no eres ¿Quién entiende su conducta? Hay muchos pecados más que has cometido que no he mencionado; pero Dios los conoce y están en su memoria. El Señor dice: “Tengo en memoria toda su maldad” (Oseas 7:2) y esta airado contigo “todos los días” (Salmo 7:11).

Muchas personas decían de mí que era un buen joven debido a que no iba a las fiestas, no tomaba bebidas alcohólicas, no me drogaba, no asesinaba y no hacia las cosas malas que otros hacían, pero delante de Dios no era ningún ángel, pues para Dios no es solo pecador el borracho, el asesino, o el drogadicto. Delante de Dios yo era un pecador desgraciado, un sepulcro blanqueado y una serpiente con lepra. Mis pecados han sido innumerables, es imposible contarlos, me demoraría una eternidad. Yo he pecado contra mi conciencia, contra Dios y contra mi prójimo, no puedo excusarme, ¿puedes excusarte tú?

Reconoce tus pecados, reconoce tus pecados.

Te equivocas si crees que Dios solo ha dado diez mandamientos y que ellos son los “únicos” mandamientos morales que están en la biblia. Si Dios te tiene que medir con los diez mandamientos apareces pecador delante de Él, ¿Qué será si lo hace con toda la biblia? ¿Cuántos pecados tienes que cometer para que Dios te llame pecador? ¿Crees que si mientes diez veces recién Dios te llamara mentiroso? No. Eres un mentiroso por haberlo hecho una sola vez y eres pecador por ello. Que Dios te muestre la infinita profundidad de tu lujuria, egoismo, vanidad, perversión, amargura, orgullo, cinismo, hipocresía y engaño que existen en tu corazón y los puedas aborrecer del todo.

¿Cómo es que puedes aguantar tanto pecado en tu corazón? ¿Cómo puedes desacatar las órdenes del Rey?
¿Te diste cuenta de que todo el tiempo has vivido con un corazón malo y sin Dios?

No tienes excusa

Dices: “Dios endureció mi corazón como a Faraón” para excusarte. Debo explicar que Dios endureció el corazón de Faraón por medio de los mandamientos y por los castigos que le dio cuando Faraón no obedeció. Los mismos castigos pudieron ser la forma de hacerle dejar su rebeldía; pero él no quiso obedecer a Dios y de esta manera es que las personas se endurecen. Cristo mismo es piedra de tropiezo; pero lo es para los que son rebeldes a su evangelio. Dios no endurece al que se humillan ante El. Pues lo trae a sus pies a través de pruebas o castigos. No es siempre su método pero a veces lo hace.

Dios no dominó milagrosamente la vo¬luntad de Faraón, haciéndole ser un títere bajo control. Eso solo lo dicen los blasfemos.

El día de Pentecostés tres mil personas recibieron la palabra y se humillaron delante de Dios, pero poco después (Hechos 5:33) la misma palabra de Dios que era para vida endureció a otros: "Ellos, oyendo esto, se enfurecían y querían matarlos". ¿Puede darse cuenta que el hombre se endurece al oír la palabra de Dios y Dios los endurece cuando se enseña su palabra? ¿Pero quién es el culpable? Solamente el que desobedece, nunca Dios. Una vez un amigo me dijo, “Voy a hacerle amargar a fulano, si le digo que debe de estudiar”. De hecho decir a alguien que necesite estudiar no es malo, pero con esas palabras las personas orgullosas se amargan y endurecen. De la misma manera Dios endureció a Faraón y a algunas personas todavía lo hace a través de su palabra y a través de milagros y justos castigos. En los días de la Gran tribulación, la biblia dice en el libro de apocalipsis que cuando Dios envió algunos juicios a la tierra, algunos pecadores ni aun con eso se arrepintieron. Esto muestra que Dios esperaba que se arrepintiesen en lugar de endurecerse. ¿Tiene Dios la culpa de que con sus justos castigos la gente se endurezca? ¿Tiene la culpa Dios cuando la gente oye la palabra de Dios y ellos se enfurecen? Claro que no, entonces no hay excusas.

Dices: “Mi corazón es engañoso por naturaleza”. ¿Más excusas? Déjeme decirle que tú decidiste engañarte. El corazón está compuesto por voluntad, mente y sentimientos. Tú decidiste engañarte queriendo creer lo malo como bueno y ahora te sientes perdido teniendo tantas confusiones; pero el culpable eres tú.

Santiago 1:26 declara: “Si alguno se cree religioso, pero no pone freno a su lengua sino que engaña a su propio corazón, su religión es vana”.

¿Puede notar que uno es el que engaña a su propio corazón? Dios no crea corazones engañosos, uno es el que los hace, claro que no niego que tendemos a hacer lo malo; pero Dios siempre ayuda a los que le claman y nos guarda sin caída. Si tu corazón es engañoso, es porque tú primero le engañaste.

Supongamos que un hombre se excusara ante los demás y les dijera: “No puedo dejar de mentirles y dejar de insultarles porque mi corazón es engañoso, lo siento; pero es que así naci”. ¿No sería un desvergonzado abominable? ¿Crees que eso es ser honesto?

Dices: “Mi naturaleza es pecaminosa” ¡cómo! ¿Otra excusa más? tanto si tu naturaleza tiende al mal o no, eso no significa que tus pecados están justificados. Las leyes de Dios fueron dadas para que cierres tu boca (Romanos 3:19); pero tú la has abierto para dar excusas.

La culpa del Pecado

Tus pecados son más graves debido al conocimiento que tienes de la voluntad de Dios. Los siguientes textos muestran esta verdad: “¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque edificáis los sepulcros de los profetas, y adornáis los monumentos de los justos, y decís: Si hubiésemos vivido en los días de nuestros padres, no hubiéramos sido sus cómplices en la sangre de los profetas. Así que dais testimonio contra vosotros mismos, de que sois hijos de aquellos que mataron a los profetas. ¡Vosotros también llenad la medida de vuestros adres! ¡Serpientes, generación de víboras! ¿Cómo escaparéis de la condenación del infierno? Por tanto, he aquí yo os envío profetas y sabios y escribas; y de ellos, a unos mataréis y crucificaréis, y a otros azotaréis en vuestras sinagogas, y perseguiréis de ciudad en ciudad para que venga sobre vosotros toda la sangre justa que se ha derramado sobre la tierra, desde la sangre de Abel el justo hasta la sangre de Zacarías hijo de Berequías, a quien matasteis entre el templo y el altar. De cierto os digo que todo esto vendrá sobre esta generación” (Mateo 23:29-36).

De nada te sirve honrar a los profetas o siervos de Dios que sufrieron por la justicia, ni busques identificarte con ellos para tener buena reputación, si rechazas las enseñanzas santas de Cristo y los profetas.

Al rechazar a Cristo y la biblia tal como está, das testimonio contra ti y eres cómplice con el pecado de otros teniendo el conocimiento de que no debes hacer lo malo. Eres más culpable por esto.

"Los hombres hacen propia la culpabilidad de los siglos pasados, reproducen sus atrocidades, se identifican con ella; y así es que lo que parece al principio un decreto arbitrario, el visitar sobre los hijos los pecados de los padres, viene a ser en semejantes casos un juicio recto. Si se arrepienten cortan el terrible vínculo de pecado y castigo; pero si se endurecen en su mal, heredan el castigo aplazado de los pecados de su padres a la vez que el suyo propio" (Plump).

“Aquel siervo que conociendo la voluntad de su señor, no se preparó, ni hizo conforme a su voluntad, recibirá muchos azotes. Mas el que sin conocerla hizo cosas dignas de azotes, será azotado poco; porque a todo aquel a quien se haya dado mucho, mucho se le demandará; y al que mucho se le haya confiado, más se le pedirá” (Lucas 12:47-48).

Si eres de las personas que leen la biblia todos los días y no la obedeces te vuelves mas culpable. Y si no la lees sabiendo que debes de leerla para conocer la voluntad de Dios y su salvación te vuelves más culpable.
Tus pecados son más graves debido a los eventos que suceden.

Los sufrimientos, las pruebas, enfermedades y las desilusiones son los llamados de Dios a tu vida para que reflexiones. Sin embargo te endureces y amargas sin rendirte a Cristo. ¿Para hacer lo malo te vuelves valiente? Esto te hace más culpable.

La salud, riqueza, y educación deben llevarte a amar a Dios. Pero eres desagradecido y persistes en pisotear las leyes de Dios. Esto te hace más culpable.

Los riesgos de muerte debieron haberte hecho reflexionar; sin embargo sigues pisoteando la ley de Cristo, esto te hace más culpable. “Algunas veces permite que las vidas de los hombres pasen por grandes riesgos a fin de que se hallen a un paso de la muerte; como si en este movimiento de su providencia hubiera un clarinazo que les advirtiera que se aproxima su sentencia” (Charles Finney). ¿Qué mas esperas que Dios haga por ti? Dios nada mas tiene que hacer por ti, es tiempo de que busques a Dios y no lo dejes hasta que halles paz. Solo de esa manera Dios inclinara su oído a ti y te atenderá.

En sueños Dios te hablo del juicio venidero y te mostro algo de él para impedirte que peques. Pero no consideras nada, vives como un desequilibrado que da rienda suelta a sus apetitos carnales sin considerar a Dios. Eso te hace más culpable.

Charles Finney escribió sobre esto: “Un ejemplo notable de un sueño en que se podía ver la mano del Señor fue relatado por el Pastor Edwards. Uno de sus vecinos, un hombre disoluto, soñó que iba a morir e iría al infierno. No voy a entrar en circunstancias de lo que según el sueño ocurrió allí. Basta con decir que en el sueño consiguió permiso para regresar durante un año a la tierra para ser probado, y se le dijo claramente que si no se reformaba, dentro de un año debería regresar al infierno. Al levantarse, y bajo la terrible impresión del sueño decidió ir a visitar a su pastor, Mr. Edwards, aquella misma mañana. Edwards le dijo: “Éste es un solemne aviso de Dios para su alma. Usted debe hacer caso del aviso y abandonar sus pecados o su alma se perderá por toda la eternidad.” El hombre prometió solemnemente que lo haría. Al retirarse el hombre, Edwards escribió en su diario los pormenores de la conversación y naturalmente la fecha del suceso. El borracho reformó su conducta y todo fue bien durante un tiempo; asistió a la iglesia y parecía serio en su propósito, pero antes de poco volvió a las andadas: empezó otra vez a emborracharse. Un día, estando borracho, se cayó escaleras abajo en su tienda y se fracturó el cuello. Mrs. Edwards fue a consultar su diario y halló que hacía un año aquella misma noche que el hombre había tenido el sueño. Había sido emplazado y el momento de rendir cuentas había llegado. No hay duda de que en general los sueños están bajo el control de leyes psicológicas, y siguen, aunque con mucha irregularidad, el curso de nuestras fantasías despiertos, y por esta razón muchas personas no creen que la mano del Señor obre en ellos; con todo, esta opinión no es del todo legítima, pues Dios puede, sin duda, poner su mano sobre la mente que sueña así como sobre la mente despierta, y en muchos casos se muestra que lo ha hecho”.

A menudo el Espíritu de Dios da a los pecadores una visión impresionante de lo corto del tiempo.

Charles Finney escribió: “Les hace sentir que esta gran verdad se aplica con todo poder a ellos, que su propio tiempo es corto y que con toda probabilidad no tienen mucho más tiempo de vida”. Pero ni siquiera esto consideraste, eso te hace más culpable.

A veces Dios produce la impresión de que el presente es la última oportunidad del pecador para asegurar su salvación.

Charles Finney escribió: “No sé cuántos casos de éstos han sido observados por mí. Casos en que los pecadores han sentido profundamente que aquella es la última oferta de misericordia y los últimos esfuerzos que hace el Espíritu a su favor. Mi observación me ha enseñado en estos casos a esperar que el resultado comprobará que era un aviso, que no se trata sino de la voz de Dios, y que Dios no miente al hombre, sino que le enseña la verdad de modo solemne e impresionante. ¡Oh, cuánto le conviene al pecador escuchar y hacer caso de estos avisos a tiempo!”

¿Es tu última oportunidad? ¿No será grave tu pecado si no haces caso a Dios siendo que te desea salvación en lugar de condenación?

Las oraciones, vidas rectas y lágrimas inconsideradas te hacen más culpable.

Has desobedecido a Dios sabiendo que hay personas que se preocupan por tu eternidad. Esto también te hace más culpable. ¿Por qué seguiste el pecado cuando tus amigos, esposa, hermanos te dijeron afectuosamente que abandones el pecado?

“Todos los medios que está usando para salvarte están obrando solo para mal para ti. Dios los usa para bien; pero tú te maldecirás a ti mismo por los mismos medios por los que Dios intenta bendecirte” (Charles Finney).

Ni los milagros que Dios hace en ti, en tu familia, en tus amigos y vecinos captaron tu atención.

“Ay de ti, Corazín! Ay de ti, Betsaida! Porque si en Tiro y en Sidón se hubieran hecho los milagros que han sido hechos en vosotras, tiempo ha que se hubieran arrepentido en cilicio y en ceniza. Por tanto os digo que en el día del juicio, será más tolerable el castigo para Tiro y para Sidón, que para vosotras. Y tú, Capernaúm, que eres levantada hasta el cielo, hasta el Hades serás abatida; porque si en Sodoma se hubieran hecho los milagros que han sido hechos en ti, habría permanecido hasta el día de hoy. Por tanto os digo que en el día del juicio, será más tolerable el castigo para la tierra de Sodoma, que para ti” (Mateo 11:21-24).

Dios hizo todo lo posible para captar tu atención y atraerte a sus pies. ¿Cómo podrás excusarte en el día del juicio? Esto te hace más culpable que los habitantes de Tiro, Sidón y Gomorra.

El pecado es algo que se enseña por medio de la práctica y te hace más culpable.

Cuando una persona peca contra Dios es visto por otros y hace que imiten otros lo que haces. Eso te hace más culpable. Tu testimonio es malo y otros lo imitaran.

Has aprendido a pecar y de manera sagaz has aprendido a vivir sin culpa alguna.

Dios ha visto las formas de ayudarte a no pecar; pero tú has visto de muchas formas como podías pecar aun cuando había impedimentos. Te las ingeniaste para pecar, has visto la forma de manipular, mentir y tratar mal a los demás y conseguir egoístamente lo que tus apetitos deseaban satisfacer. Dios no se ha olvidado de todo esto. Pero no solo eso, sino que te sientes tranquilo cuando pisoteas la ley de Dios y te gustaría oír a algún predicador que justificase tus actos dándole interpretaciones a la biblia que se acomoden a tu carnalidad con el fin de no sentirte culpable.
¿Cómo puedes tener tanto pecado en tu corazón y no sentirte culpable? Los esfuerzos del Dios bondadoso han sido tantos, ¿Qué más se puede hacer por ti?

Tú puedes conocer la gravedad de tu pecado. No en su totalidad, pero si puedes ver lo grave que es el pecado, lo suficiente para arrepentirte. En realidad eres peor pecador de lo que crees ser. Charles Finney dice: “Ningún ser humano puede vivir al ver la dimensión real de sus pecados. En su misericordia Dios no permite a sus criaturas ver lo peor, el corazón desnudo del ser humano. La culpa del pecador es mucho mayor de lo que jamás pueda pensar, y su peligro mayor de lo que supone. Si los viera tal y como son, no sobreviviría ni un momento”.

Cuando una persona permite que Dios lo examine (Salmo 139:23) poniendo la biblia frente a sus ojos, se puede dar cuenta de su verdadero carácter y lo espantoso que es el pecado.

Si Vieras la santidad de Dios y Él te viera gritarías: “hay de mí que soy hombre muerto, porque he visto la santidad y la santidad ha visto pecado”. Dios en su misericordia nos permite solo conocer su Santidad por la Revelación bíblica porque de otra manera podríamos morir. Dios permitió a algunos ver su Gloria Santa, pero siempre tuvieron pánico por haber visto la santidad de Dios. Ojala tengas la dicha de conocer la santidad de Dios de cualquier manera sin que tengas que morir y te arrepientas de todo tu pecado. Lee la biblia y reconoce que eres pecador de todo tu corazón.

Cada día que vives y respiras pecando sin arrepentirse añades castigo para ti. Romanos 2:5 dice: "Mas por causa de tu terquedad y de tu corazón no arrepentido, estás acumulando ira para ti en el día de la ira y de la revelación del justo juicio de Dios".

RECONOCE QUE EL CASTIGO JUSTO POR TUS PECADOS ES EL CASTIGO ETERNO

El pecado te ha deslumbrado, pero no te ha mostrado las consecuencias. Charles Finney declaro: “Ninguna pena menor que infinita puede ser una expresión adecuada del desagrado de Dios contra el pecado y de su decisión a resistirlo y castigarlo”.

"Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda” (Apoc.20:8)

El castigo eterno es terrible, pues Dios te dejara en vergüenza y estarás confundido perpetuamente (Daniel 12:2)Este lugar es un lago de fuego (Apocalipsis 19:20; 20:15) Estarás atormentado en llamas (Isaías 66:24) Este fuego nunca se apaga (Mateo 3:12; Marcos 9:43) Es un tormento eterno (Mateo 25:46) Estarás perdido (1Tesaloniocenses 1:9) Estarás excluido de la presencia de Dios (2 Tesalonicenses 1:9) sufriendo la pena eterna.

¡Oh amigo! ¡La paga por tu pecado es la desgracia sin fin!

Jonathan Edwards escribió: “No habrá fin para esta aguda y horrible miseria. Cuando mires hacia delante, veras un largo para siempre, una duración infinita ante ti, la cual tragara tus pensamientos, y sorprenderá tu alma; y estarás absolutamente desesperado de no tener liberación”.

¡Cuán horrible es nuestra culpa y cuan terrible nuestro castigo!

“El dios débil indulgente que se pasa el tiempo perdonando los mas groseros pecados sin que su justica intervenga jamás, es, en realidad, un ídolo. Es un dios falso, por aquellos que viven y se complacen en sus pecados, con un desconocimiento absoluto del Dios de la biblia. La escritura nos revela a Aquel que es a la vez Dios de amor y Dios de santidad. En su amor el Padre ha entregado a su hijo para salvarnos. Pero el que desprecia su amor, conocerá el fuego terrible de su justicia. Horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo (Hebreos 10:26-31) La historia de la humanidad en general y la de Israel en particular, muestran como los juicios de Dios son terribles. Aquel que hirió a las generaciones del diluvio, de Sodoma, de Egipto, de Babilonia, de Jerusalén, no es desde luego el “buen dios”. Es simplemente, el Dios que ha tratado, con un amor y una paciencia incomprensibles, de salvar a todas sus criaturas, reservándose el derecho de dar cumplimiento un día a sus advertencias” (René Pache).

Y mis buenas obras ¿Qué de ellas? ¿No me pueden salvar de este terrible castigo?

No amigo, no te pueden salvar. Has hecho obras que “son buenas” pero con malas motivaciones, por eso para Dios nuestras “buenas obras” son obras malas.

Si fuesen todas tus obras puras y sin contaminación, tampoco podrías ser salvo, porque has pecado. Las buenas obras por muy santas y numerosas que fueren no quitan el pecado.

No te sirve de nada decir que has hecho más bien que mal. Lo que tienes que probar a Dios para ser salvo del castigo eterno es que nunca has pecado, ni siquiera una vez. Tienes que demostrar a Dios que eres perfecto y que has obedecido toda la ley hasta la última tilde. Solo cuando demuestres esto serás salvo.

De nada te sirve que seas el premio nobel de la paz, que hayas salvado la vida a diez mil personas o que hayas vendido todos tus bienes y se los hayas dado a los pobres. Tu pecado exige y grita al cielo pidiendo castigo, no importando si para ti es un pecadillo. Dios es el que dice que el castigo eterno es la paga justa por tu pecado. Usted tiene una cita para morir y debe de saber cuál es la solución para su problema.

No es que si sigues pecando vas a ser condenado, ya has pecado y condenado estas. Si no estás recibiendo castigo eterno es porque Dios misericordiosamente ha postergado el día de la ejecución ¡nada más!. Desde el momento en que hemos pecado deberíamos de haber sido castigados con sufrimientos eternos, pero en su misericordia nos deja vivos. “Por la misericordia de Jehová no hemos sido consumidos, porque nunca decayeron sus misericordias. Nuevas son cada mañana; grande es tu fidelidad” (Lamentaciones 3:22-23).

“El que en El cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios” (Juan 3:18).

¡Pero querido amigo hay buenas noticias!

JESUS CANCELÓ NUESTRAS DEUDAS EN LA CRUZ CUANDO MURIÓ EN NUESTRO LUGAR PARA QUE NO TENGAS QUE PAGARLAS Y RESUCITO AL TERCER DIA

¡Nuestro señor Jesús cancelo tus deudas! ¡Estas son buenas noticias!¡Puedes ser salvo de la condenación eterna!

Todos los que creen en Jesucristo como su salvador (Juan 1:12; 3:16; 5:24; Hechos 16:31) llegan a ser salvos de recibir el castigo eterno. El creer en Jesús como el salvador no es meritorio pero es necesario para ser salvos de la condenación eterna.

¿Qué significa creer en Cristo?

Spurgeon escribió: “La fe no es más que un simple adherirse a Cristo; un sentido de dependencia y una disposición a depender de esa manera. Cuando estás junto a la playa del mar verás a ciertos moluscos asidos a las rocas. Te acercas con paso ligero a la roca, y le das al molusco un golpecito rápido con tu bastón y se despega. Haz la misma prueba con el molusco vecino. Ya le has dado una advertencia; oyó el golpe que le propinaste a su vecino, y se pega con todo su poder. ¡Nunca lograrás despegarlo; tú no! Golpea, y golpea de nuevo, pero sería más fácil que quebraras la roca. Nuestro pequeño amigo, el molusco, no sabe mucho, pero se pega. No está enterado de la formación geológica de la roca, pero se pega. Puede pegarse, y ha encontrado algo a lo cual pegarse: este es todo su acervo de conocimiento, y lo usa para su seguridad y salvación. La vida del molusco está en aferrarse a la roca, y la vida del pecador está en aferrarse a Jesús. Miles de personas del pueblo de Dios no tienen mayor fe que esta; conocen lo suficiente para asirse a Jesús con todo su corazón y su alma, y esto basta para la paz presente y para la eterna seguridad. Jesucristo es para ellos un Salvador fuerte y poderoso, una roca inconmovible e inmutable; se aferran por su vida a Él, y este aferrarse es su salvación”.

La fe puede ilustrarse también de esta manera: “Imagine que toda la humanidad esta ciega físicamente y están caminando por un laberinto tan grande; pero en cada camino hay muchos pozos profundos que han sido hechos por un enemigo para que todo aquel que pase por cualquiera de esos caminos caiga en el. Muchos han caído y se cuentan por millones ya que son unos miles de años los que han pasado y caerán más personas ciegas en estos pozos profundos. Pero hay una salida y solo alguien la conoce y esta persona está diciendo a todos que ya nunca más se caerán en pozo alguno porque él conoce el camino y lo que deben hacer no es meritorio, pero deben hacerlo, Lo que deberán hacer para no caer al pozo es agarrarse de sus manos para que él les lleve a la salida de este laberinto”.

Lo mismo sucede con la gente ciega espiritualmente. Muchos han caído muertos sin saber dónde está el camino de salvación, Otros no han caído pero caerán a menos que se agarren de la persona de Cristo ¿Qué deben hacer las personas? Creer, agarrase de Cristo como el único que puede llevarlos a un lugar seguro en el que tendran vida eterna.

Creer en Jesús es aceptar que Él ha pagado la multa por nuestros pecados pasados, presentes y futuros.

La muerte de Jesús fue un sacrificio por nuestros pecados.
El pagó recibiendo nuestro castigo para que nosotros no tuviéramos que pagarlos.

“Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados” (Isaías 53:5).

La palabra Hebrea para “molido” significa “triturado”, “…llevó él mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero” (1 Pedro 2:24). Por eso fue molido. “Estos sufrimientos aseguraron nuestra paz”

Lo que Jesús hizo para pagar por nuestros pecados

Jesús sudo sangre. “y se le apareció un ángel del cielo para fortalecerle. Y estando en agonía, oraba más intensamente; y era su sudor como grandes gotas de sangre que caían hasta la tierra…” (Lucas 22:43-44) El único evangelista que relata este hecho fue un médico, Lucas. Esta condición es conocida en la medicina como “hematohidrosis” (sudor de sangre). Este fenómeno es muy raro, pero perfectamente documentado y que ocurre en condiciones excepcionales.

El Dr. Le Bec escribe: “Es un agotamiento físico,…consecuencia de una emoción profunda, de un miedo atroz” (Le supplice de la Croix, Paris, 1925).

Esta agonía de Jesús no se debía tanto a los padecimientos físicos que pasaría, sino a la realidad de que los pecados y enfermedades de la humanidad vendrían sobre él. En su oración del huerto le dijo al Padre: “si quieres, pasa de mi esta copa, pero no se haga mi voluntad, sino la tuya…”

Jesús fue abofeteado. Aquí se encontraba Jesús frente al sumo sacerdote y al contestar a una pregunta fue abofeteado por un alguacil (Juan 18:22). Algunos comentaristas dicen que aquí la palabra usada por Juan no significaba bofetada sino un bastonazo.

Jesús recibió malos tratos. Mateo 26:67 dice: “…entonces le escupieron en el rostro, y le dieron de puñetazos, y otros le abofeteaban…” El profeta Isaías incluye que los pelos de su barba eras arrancados: “di mi cuerpo a los heridores, y mis mejillas a los que me mesaban la barba; no escondí mi rostro de injurias y de esputos” (Isaías 50:6).

Jesús fue flagelado y desfigurado. Mateo 27:26 dice: “entonces les soltó a Barrabas; y habiendo azotado a Jesús le entrego para ser crucificado”. El azote con el que le flagelaron fue el horrible flagellum taxillatum, compuesto básicamente de un bastón con tiras de cuero. Cada punta de cada tira se encontraba llena de pedazos de hueso y de plomo. “Como se asombraron de ti muchos, de tal manera fue desfigurado de los hombres su parecer…” (Isaías 52:14) “despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto” (Isaías 53:3)

Fue coronado con espinas. Pasado un cierto tiempo, y algo repuesto de los azotes, Jesús fue llevado por los soldados al atrio, en el interior del pretorio e hicieron con él lo que se llamaba en aquel tiempo como “el juego del rey”, que era un juego de azar practicado por niños y adultos. Este juego cruel practicado a Jesús coronándolo de espinas era un desahogo brutal de los soldados romanos.

La crucifixión, la atroz agonía y muerte. (Mateo 27:35). Cuando Jesús hubo probado el vinagre, dijo: consumado es (Juan 19:30). Esta condición es confirmada cuando el soldado traspasa una lanza por su costado: “pero uno de los soldados le abrió el costado con una lanza, y al instante salió sangre y agua…” (Juan 19:34) Aquí se cumple lo dicho por el profeta: “…y miraran a mí, a quien traspasaron...” (Zacarías 3:10).

En el libro de los Salmos en el Capitulo 22 se describe más detalladamente los sufrimientos de Cristo. Mateo 27:45 describe una oscuridad extraña y rara que se estableció sobre el mundo, oscurecer el sol hasta que no se pudiera ver más.

Jesucristo gritó estas palabras a finales del período extraño de oscuridad. Duró tres horas. ¡Jesús gritó, "Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?" ¡En ese sentido extraño Dios el Padre rechazaba a Dios el Hijo! Ningún ser humano ha experimentado jamás tan grande sufrimiento.

El pánico de la cruz se describe en Salmo 22. "Me han rodeado muchos toros; Fuertes toros de Basan me han cercado. Abrieron sobre mí su boca. Como león rapaz y rugiente".

“He sido derramado como aguas, y todos mis huesos se descoyuntaron; mi corazón fue como cera, derritiéndose en medio de mis entrañas. Como un tiesto se secó mi vigor, y mi lengua se pegó a mi paladar, y me has puesto en el polvo de la muerte".

"Porque perros me han rodeado; me ha cercado cuadrilla de malignos; horadaron mis manos y mis pies. Contar puedo todos mis huesos. Entretanto Ellos me miran y me observan; repartieron entre si mis vestidos, y sobre mi ropa echaron suertes".

Aunque Jesús murió, al tercer día resucitó. Su tumba está vacía. El venció la muerte para darte vida, venció el pecado para que pudieras acercarte a Dios.

¿Por qué tuvo que sufrir derramando su sangre por nosotros? ¿No era suficiente con que nos arrepintamos y Dios nos perdonara del castigo eterno? No. No era suficiente porque si Dios nos perdonara el castigo su justicia quedaría burlada. Por lo tanto para que la justicia de Dios sea honrada era necesario que alguien sea castigado en nuestro lugar y también para que la misericordia de Dios sea mostrada hacia nosotros, Dios daría su propio hijo y Jesús el inocente no se rehusara ir a la cruz para pagar nuestra deuda. Por tal acto de amor Cristo Jesús murió en nuestro lugar y ya no iríamos al castigo eterno si pusiéramos nuestra fe en Cristo como el pagador de nuestra deuda y nos arrepintiéramos de nuestros pecados.

Si pecaste contra alguien y esa persona te perdona entonces eres perdonado, pero necesitas mas perdón del que te puede dar el ofendido, necesitas del perdón de Dios, pues a Él es a quien ofendiste primero.

¡No muera sin ser salvo querido amigo!

Esta salvación no la pudiste ganar con nada, es un favor de Dios, es un regalo prácticamente, porque como dijimos ni el arrepentimiento podía salvarte pues era necesario un sacrificio aparte del arrepentimiento. “La fe es aquello sin lo cual no se puede recibir el evangelio; y el arrepentimiento es aquello sin lo cual no se puede recibir sin fingimiento” (Juan Bunyan).

¡Ahora puedes gritar por misericordia ya que se honro la justicia de Dios! ¡Todavía estas a tiempo para hacerlo! ¡No mueras sin ser salvo de esta espantosa condenación! “Ahora Dios está presto a tener piedad de ti; este es un día de misericordia; puedes gritar ahora con el aliento de obtener misericordia. Pero cuando el día de misericordia pase, tus gritos y chillidos de lamento y dolor serán en vano; estarás enteramente perdido y alejado de Dios, como para que nadie se interese en tu bienestar” (Edwards)

“El vasto mar del sacrificio propio del amor de Jesucristo es tan profundo que pueden hundirse en el todas las montañas de nuestros pecados” (Spurgeon)

“Aunque el numero de tus pecados sea como la arena del mar y aunque tus transgresiones clamen al cielo pidiendo venganza, y parezca que resuenen más alto que tus oraciones, o lagrimas, o gemidos pidiendo misericordia, Dios quiere y puede perdonarte, si es que pones tu confianza en su sacrificio y te arrepientes de todo pecado” . El te ama aunque no lo creas, El te ama más de lo que tú te puedes imaginar. El te ama así pecador como estas, no tienes que ganar su amor. ¡Créelo!

No hay pecado que El no pueda perdonar, Tus pecados no son más grandes que las misericordias de Dios, pensar que Dios no te puede perdonar es un insulto al sacrificio de Cristo. El Señor Jesús te espera con sus brazos abiertos, no rechaces su salvación. Abandónate a Él, pues no hay salvación de la condenación eterna en que puedas confiar sino solo en creer, abandonarte o agarrarte de Cristo porque El y solo El pagó por tus pecados, ahora arrepiéntete de todos tus pecados y abandónalos para siempre.

No sabes cuando has de morir, sin embargo vives como si no te pudiera tocar la muerte. Dices que puedes morir en cualquier momento, pero no crees lo que afirmas. Vives como si tuvieras todas las oportunidades y no sabes si esta misma noche te sorprenderá la muerte.

Más o menos tres personas mueren cada segundo, mas de 180 cada minuto, Quizás en un accidente automovilístico, o un ataque cardiaco. Hay algo que no se puede negar usted morirá, sino hoy, mañana, en una semana, un mes, un año, 5 años, 7 años, 15 años, 40 años. Una cosa es muy cierta "está establecido para los hombres que mueran y después de esto el juicio". Pecador ¡no muera sin Jesucristo!
De los muchos errores en tu vida puede haber algunas cosas que usted daría todo por cambiarlas. Pero amigo, Le aseguro si muere sin Jesucristo ¡será el peor de todos los errores que pudo cometer!

Jonathan Edwards escribió: “La prudencia y el cuidado de los hombres naturales para preservar sus propias vidas, o el cuidado de otros para preservarlos a ellos, no les brinda seguridad en ningún momento… Hay la clara evidencia de que la propia sabiduría de los hombres no es seguridad para ellos cuando están frente a la muerte; si fuera de otra manera veríamos alguna diferencia entre los hombres sabios y políticos y los demás con respecto a su propensión a una muerte temprana e inesperada; pero ¿cómo es esto en los hechos? "También morirá el sabio como el necio" (Ecl.2:16)…La mayoría de esos que hasta ahora han vivido bajo los mismos medios de gracia y han muerto, han ido indudablemente al infierno; la razón no es que ellos no eran tan sabios como los que ahora están vivos; no fue porque no planearon cosas que les aseguraran su escape. Si pudiéramos hablar con ellos, y preguntarles, a uno por uno, si ellos esperaban cuando estaban vivos y cuando oían hablar acerca del infierno que serían objetos de esa miseria, indudablemente escucharíamos uno por uno contestar: "No, yo nunca pretendí venir aquí; había dispuesto las cosas de otra manera en mi mente; pensé haber planeado el bien para mí; proyecté un buen modelo. Intenté tomar un cuidado eficaz; pero vino sobre mí inesperadamente. No lo esperaba en ese momento y de esa manera; vino como un ladrón. La muerte me burló. La ira de Dios fue demasiado rápida para mí. 0h mi maldita insensatez! Me estaba engañando y agradando con sueños vanos acerca de lo que yo haría en el más allá; y cuando me encontraba diciendo, 'paz y seguridad, 'vino sobre mi destrucción repentina."

“El Millonario Ted Turner, dijo en una entrevista, "Estoy esperando mi muerte y ser mandado al infierno. Es allí dónde debo estar”. Turner es un necio, no hay porque ser como él. Mi oración es que te vuelvas en sí y dejes tu locura porque si no lo haces estarás en el gran manicomio del Universo, “el fuego eterno”.

Si rechaza el regalo de vida eterna a través de Jesucristo ¡un día usted estará en el infierno!

¿Ha habido un momento y lugar en su vida, cuando recibió al Señor Jesucristo como su Salvador personal? Si usted no recibió a Jesús como su Salvador, ni se arrepintió de sus pecados, ahora hágalo. Asegúrate de ser salvo, no descanses hasta hallar paz. ¡Hazlo ya!

fuente: forohuellascristianas.com

MariaASanz
moderador
moderador

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 247
Fecha de inscripción : 06/11/2011
Edad : 21
Localización : Venezuela

https://www.facebook.com/masanzs

Volver arriba Ir abajo

Re: Como Probar Que Dios Existe

Mensaje por fede77 el Mar Mayo 01, 2012 11:56 pm

Cual es el punto de probarle a un ateo que Dios existe??
es por necesidad de evangelizacion o por mera discucion??

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Contacto

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Visita mi blog

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 5127
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 39
Localización : Santo Domingo

http://www.lpcristiano.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Como Probar Que Dios Existe

Mensaje por SHAUL1 el Miér Mayo 02, 2012 4:22 pm

SHALOM FEDE :



Cual es el punto de probarle a un ateo que Dios existe??
es por necesidad de evangelizacion o por mera discucion??


SEGUN LA ESCRITURA : LA PERFECTA VOLUNTAD DE YHWH, ES QUE NADIE SE PIERDA. AMEN.


SHALOM.

SHAUL1
Gran Posteador Excelente
Gran Posteador Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 5492
Fecha de inscripción : 31/12/2010
Edad : 54
Localización : TALARA-PIURA

http://www.newlifeperu.org

Volver arriba Ir abajo

Re: Como Probar Que Dios Existe

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 11:12 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.