Libre Pensamiento Cristiano
 Debe la mujer cristiana cubrirse el cabello ? 1zx8t9j
 Debe la mujer cristiana cubrirse el cabello ? 2v8s93c


Unirse al foro, es rápido y fácil

Libre Pensamiento Cristiano
 Debe la mujer cristiana cubrirse el cabello ? 1zx8t9j
 Debe la mujer cristiana cubrirse el cabello ? 2v8s93c
Libre Pensamiento Cristiano
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 163 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 163 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 329 durante el 10/26/2021, 8:13 pm
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

Debe la mujer cristiana cubrirse el cabello ?

2 participantes

Ir abajo

 Debe la mujer cristiana cubrirse el cabello ? Empty Debe la mujer cristiana cubrirse el cabello ?

Mensaje por apologeta 4/28/2012, 4:31 pm

En una discusion en otro foro, vino el tema de Pablo que insta en su epistola a los Corintios a que la mujer se cubra cuando va a orar

1 Corintios 11:2-16 " Pero quiero que sepáis que Cristo es cabeza de todo hombre, y que el esposo es cabeza de su esposa, como Dios es cabeza de Cristo. 4 Todo hombre que se cubre la cabeza cuando ora o cuando comunica mensajes proféticos deshonra a aquel que es su cabeza.d 5 En cambio, si una mujer no se cubre la cabezae cuando ora o cuando comunica mensajes proféticos deshonra a aquel que es su cabeza.f Es igual que si se la hubiera rapado. 6 Por lo tanto, si una mujer no se cubre la cabeza, más vale que se la rape de una vez; y si la mujer considera vergonzoso cortarse el cabello o raparse la cabeza, entonces que se la cubra. "


Aparentemente fue la costumbre en un principio , segun consta Tertuliano (160-222 dc)
"Te ruego, seas tú madre, o hermana, o hija virgen, cubre tu cabeza".

"Pero amonestamos a las mujeres que no dejen esta disciplina del velo ni por un momento, ni siquiera por una hora. "

—Crisóstomo (344–407 d.c.)


"Qué hará la mujer cristiana si descuidara esta ordenanza? ¿Callará la oración espontánea de agradecimiento? ¿Se enfrentará a la tentación sin el arma de la oración? ¿Dejará de cumplir con su Señor, privando a un alma necesitada de un testimonio? ¿Desafiará al Señor y menospreciará su mandato, orando y testificando sin el velo? ¿Deshonrará a su Señor o usará el velo durante todo el día para así encontrarse todo el tiempo en comunión con su Dios, dispuesta para testificar? "

Mi intencion es:

uno: saber desde y hasta cuando fue obligacion usar velo la mujer en el servicio sagrado y datos especificos

dos: constatar que estos dichos que he transmitido, realmente estan bien traducidos, por supuesto.. para ello, dejo a los expertos de este foro que bien nos instruyen

tres: vuestras opiniones al respecto
apologeta
apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
 Debe la mujer cristiana cubrirse el cabello ? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100 Debe la mujer cristiana cubrirse el cabello ? Right_bar_bleue

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 34
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

 Debe la mujer cristiana cubrirse el cabello ? Empty Re: Debe la mujer cristiana cubrirse el cabello ?

Mensaje por SHAUL1 4/29/2012, 8:34 am

SHALOM APOLOGETA :



Mi intencion es:

uno: saber desde y hasta cuando fue obligacion usar velo la mujer en el servicio sagrado y datos especificos

dos: constatar que estos dichos que he transmitido, realmente estan bien traducidos, por supuesto.. para ello, dejo a los expertos de este foro que bien nos instruyen

tres: vuestras opiniones al respecto.


EN PRINCIPIO NO ME CONSIDERO NINGUN EXPERTO EN EL TEMA.

EL CONTEXTO EN LA QUE SHAUL DA ESTAS INSTRUCCIONES A LOS CREYENTES DE CORINTIOS, HABIA :

1.- MUJERES CREYENTES JUDIAS, LAS CUALES SEGUN SU COSTUMBRE DEBIAN ORAR CON LA CABEZA CUBIERTA.

2.- MUJERES CREYENTES DE OTRAS NACIONES, A LAS CUALES SHAUL LES DICE QUE YHWH LES HA DADO CABELLERA, POR VELO. AMEN.


PD. SALVO MEJOR ENTENDIMIENTO.


SHALOM.
SHAUL1
SHAUL1
Gran Posteador Excelente
Gran Posteador Excelente

BARRA DE FE :
 Debe la mujer cristiana cubrirse el cabello ? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100 Debe la mujer cristiana cubrirse el cabello ? Right_bar_bleue

Mensajes : 5492
Fecha de inscripción : 31/12/2010
Edad : 62
Localización : TALARA-PIURA

http://www.newlifeperu.org

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.