Libre Pensamiento Cristiano
Es el Talmud inspirado por Dios???? 1zx8t9j
Es el Talmud inspirado por Dios???? 2v8s93c


Unirse al foro, es rápido y fácil

Libre Pensamiento Cristiano
Es el Talmud inspirado por Dios???? 1zx8t9j
Es el Talmud inspirado por Dios???? 2v8s93c
Libre Pensamiento Cristiano
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 96 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 96 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 329 durante el 10/26/2021, 8:13 pm
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

Es el Talmud inspirado por Dios????

2 participantes

Ir abajo

Es el Talmud inspirado por Dios???? Empty Es el Talmud inspirado por Dios????

Mensaje por apologeta 9/2/2010, 7:41 pm

Para los que no saben de que estamos hablando les dejo una definicion del la wilki

El Talmud (התלמוד) es una obra que recoge principalmente las discusiones rabínicas sobre leyes judías, tradiciones, costumbres, leyendas e historias. El Talmud se caracteriza por preservar la multiplicidad de opiniones a través de un estilo de escritura asociativo, mayormente en forma de preguntas, producto de un proceso de escritura grupal, a veces contradictorio.

Más que de un único Talmud se puede hablar de dos: el Talmud de Jerusalén (Talmud Yerushalmí), que se redactó en la recién creada provincia romana llamada Philistea, y el Talmud de Babilonia (Talmud Bavlí), que fue redactado en la región de Babilonia. Ambos fueron redactados a lo largo de varios siglos por generaciones de rabinos de muchas academias rabínicas de la antigüedad.

El judaísmo considera al Talmud la tradición oral, mientras que la Torá (el Pentateuco) es considerada como tradición escrita. El Talmud extiende, explica y complementa al Tanaj, pero no puede, por definición, contradecir a la Torá. El paradigma de la halajá (‘ley judía’ en hebreo) subordina la autoridad del Talmud a la de la Torá.


Mi pregunta es Inspirado por Dios o No???
apologeta
apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
Es el Talmud inspirado por Dios???? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Es el Talmud inspirado por Dios???? Right_bar_bleue

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 34
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

Es el Talmud inspirado por Dios???? Empty Re: Es el Talmud inspirado por Dios????

Mensaje por Invitado 9/3/2010, 4:20 am

¿Qué opina el cristianismo en general al respecto?


Última edición por Waldemar el 3/17/2012, 6:01 pm, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Es el Talmud inspirado por Dios???? Empty Re: Es el Talmud inspirado por Dios????

Mensaje por Yosef_ben_Leví 9/5/2010, 4:59 pm

Shalom


¡¡¡¡¡DE-FI-NI-TI-VA-MEN-TE NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!


Espero que algún día puedan tener acceso al Talmud en castellano...pero les diré algo....


Es una discusión entre rabinos muy muy muy antigua....incluso nacida antes de YaShua....Tiene textos que son de dificil comprensión si no se conoce el hebreo...el Talmud DEBE ESTUDIARSE EN HEBREO!!!!!


Porque si no, estaremos viendo textos que pueden ser para los occidentales o gentiles auténticas aberraciones!!!!!

Pero, desde mi humilde punto de vista, entiendo que son simplemente discuisiones halajicas o legalistas de la Torá entre distintos rabinos y sus escuelas. Es decir, digan lo que digan, siempre podrán mostrar un aspecto
legal para combinar con cualquier forma de la Torá. Y esto, a mi modo de ver es INJUSTO..... Es dar la profecía cuando ha pasado el evento!!!!!


Y si quieren mayor sinceridad sobre esto, les diré que la llamada "takanot" o tradición de los ancianos que YaShua vigilaba tan de cerca, en ocasiones aparece reflejada en el Talmud....o dicho de manera fácil....todo lo que el Talmud diga que se oponga a la Tora escrita es meramente HUMANO.....!!!!!



Shalom
Yosef_ben_Leví
Yosef_ben_Leví
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Es el Talmud inspirado por Dios???? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Es el Talmud inspirado por Dios???? Right_bar_bleue

Mensajes : 367
Fecha de inscripción : 12/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Es el Talmud inspirado por Dios???? Empty Re: Es el Talmud inspirado por Dios????

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.