Libre Pensamiento Cristiano

Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 0 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitado :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 251 el Mar Sep 16, 2014 1:53 am.
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

EL HOMBRE Y LA RELIGIÓN

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

EL HOMBRE Y LA RELIGIÓN

Mensaje por Oscar De Luna Alejandro el Lun Mar 26, 2012 7:41 pm

LO QUE PASA EN MÉXICO Y EN MUCHOS OTROS PAISES DEL MUNDO ES VERDADERAMENTE DELICADO
Inicio
Tarahumaras se suicidan por hambre
15 Enero, 2012 - 15:26Credito:Agencias
Unos 50 indígenas rarámuris se suicidaron en diciembre de 2011 en la Sierra Tarahumara de México por la desesperación de no poder alimentar a sus hijos, denunció el domingo a la prensa Ramón Gardea, integrante del sindicato Frente Organizado de Campesinos.

"Las mujeres indígenas cuando llevan cuatro o cinco días sin poder darle de comer a sus hijos, se ponen tristes; y es tanta su tristeza que hasta el 10 de diciembre (2011) 50 hombres y mujeres, pensando que no tienen que darle a sus hijos, se arrojaron al barranco", dijo Gardea a una televisora del estado de Chihuahua, donde se ubica la sierra Tarahumara.

Ante la falta de alimentos los indígenas "se avientan al barranco, otros se ahorcan", insistió Gardea



ESTO SE GASTARON EN LA VISITA DEL MÁXIMO REPRESENTANTE DE LA IGLESIA CATÓLICA ( LA IGLESIA QUE EDIFICO CRISTO SEGÚN ELLOS MISMOS ASEGURAN )

Según reportan diversos órganos del gobierno el desglose de los gastos hechos para la visita de Benedicto XVI este fin de semana sería:
■2 millones de pesos en la iluminación de la Catedral de León.
■2 millones más en el acondicionamiento de la ciudad y un millón más para el pago de las horas extras de elementos de seguridad y limpieza por parte de la municipalidad.
■35 millones de pesos gastará el estado en el operativo de seguridad y servicios de salud.
■70 millones de pesos fueron usados para acondicionar el Parque Bicentenario para la misa multitudinaria, entre otras cosas.

Todos estos gastos y algunas otras erogaciones suman alrededor de 136 millones de pesos.

Quienes defienden la visita de Benedicto XVI de las críticas del gasto ejercido para preparar este fin de semana mencionan la derrama económica que dejará como un factor positivo. ¿De cuánto será esto?

La Confederación Nacional Turística espera que este fin de semana 540 mil personas lleguen a Guanajuato con motivo de la visita del Papa a la entidad. Estos visitantes dejarían una derrama económica de aproximadamente mil millones de pesos.

Se espera que la ocupación hotelera en Guanajuato, León y Silao alcance el 90% aproximadamente, lo que representa a poco más de 85 mil personas que pernoctarán en hoteles.

Además se calcula que los visitantes gasten, en promedio, 408 pesos, lo que daría un total de 775 millones de pesos, cifra a la que debemos agregar los costo de traslado que nos darían los mil millones de pesos.

¿La derrama económica justifica el gasto hecho por el gobierno? A mi parecer, no. Si bien hay gastos que son necesarios, sobre todo en cuestiones de seguridad por la importancia de una figura así y por la propia salvaguarda de los asistentes, obras como el acondicionamiento del lugar para la misa masiva no se debieron de haber financiado por el gobierno. ¿Por qué no se buscaron patrocinios? Si los empresarios más poderosos del país van a ir, ¿por qué no apoyaron en esto?

¿ QUÉ NOS PASA ?

Oscar De Luna Alejandro
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 339
Fecha de inscripción : 11/08/2010
Edad : 53
Localización : MEXICO

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.