Libre Pensamiento Cristiano

Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 251 el Mar Sep 16, 2014 1:53 am.
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

Qué se entiende por LA GRAN TRIBULACION??

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Qué se entiende por LA GRAN TRIBULACION??

Mensaje por apologeta el Lun Mar 19, 2012 1:49 pm

Hola queridos hermanos foristas

LA GRAN TRIBULACION, Según la Enciclopedia Wikipedia:

El concepto de La Gran Tribulación (griego: θλιψις μεγαλη) es un concepto propio de la escatología cristiana, independientemente de que interpretación se le pueda dar a las profecías de la Biblia Judeo-Cristiana. Es el período de la historia de la humanidad anunciado por Jesucristo a sus discípulos en el Monte de los Olivos. La profecía de Jesucristo aparece en Mateo 24:21-24. Jesús dijo:

"...porque habrá entonces gran tribulación, cual no ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá. Y si aquellos días no fueran acortados, nadie sería salvo; pero por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados...

· Este período durará poco tiempo: Y si aquellos días no fuesen acortados, ninguna carne sería salva; mas por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados. (Mateo 24:22) Incluye también un aumento de desastres naturales como terremotos, plagas, hambruna, maremotos etc. y además señales y portentos presagiosos en el cielo, representados a través de los cuatro jinetes del Apocalipsis.
· Este período durará poco tiempo: Y si aquellos días no fuesen acortados, ninguna carne sería salva; mas por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados. (Mateo 24:22) Incluye también un aumento de desastres naturales como terremotos, plagas, hambruna, maremotos etc. y además señales y portentos presagiosos en el cielo, representados a través de los cuatro jinetes del Apocalipsis.
· La profecía dice que habrán señales astronómicas que para los cristianos será interpretadas como una señales de su salvación y por la gente malvada como terror y angustia. (Lucas 21:25-26,28, Lucas 21:28)

Tengo mis dudas :alegre:

apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 27
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

Re: Qué se entiende por LA GRAN TRIBULACION??

Mensaje por javieer el Miér Mar 21, 2012 8:17 pm

la gran tribulacion es un concepto q se presta para muchas interpretaciones muchas de ellas bastante dificiles de digerir por la gente q no esta muy comprometida con la fe cristiana esa idea de q tiene q haber un momento en q el cristiano vea como dios castiga a los pecadores y el cristiano fiel es alzado y protegido debe ser bien deseada por los q se consideran buenos creyente pero yo aplicaria la parabola del fariseo y el publicano y diria el q espera ser alzado y raptado sera humillado y el q se humilla asi mismo y hace penitencia verdadera sera tenido en cuenta

javieer
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 13/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Qué se entiende por LA GRAN TRIBULACION??

Mensaje por Invitado el Dom Abr 15, 2012 12:50 pm

Saludos Apologeta.
La Gran Tribulacion es parte del "tiempo del fin" del que hablo Jesus en Mateo 24. Haciendo un analisis de los textos que hablan de esto se llega a saber que este tiempo del fin es de lo mismo que hablo Daniel cuando explicaba, por revelacion, que la historia estria dividida en periodos de anos, contando setenta semanas a partir de la orden de restaurar Jerusalen, (destruida por Babilonia) en Daniel 9; todo el periodo se ha cumplido ya, esceptuando la ultima semana, es decir la semana setenta; tambien algunas referencias de Apocalipsis dan a entender que la ultima mitad del periodo apocaliptico durara tres y medio anos (Ap. 11:3; 12:6; 12:14) iniciando a contarse a partir de Apocalipsis 11; de alli se deduce que la primera mitad de este periodo que inicia en Ap. 6 durara la primera parte de la semana esto es, tres y medio anos.
Jesus dividio en esta forma el tiempo del fin en Mateo 24:
-Primero Jesus dijo que ANTES del que iniciara este tiempo habria una situacion conflictiva:
Mateo
24:4 Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe.
24:5 Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán.
24:6 Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin.
24:7 Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares.
24:8 Y todo esto será principio de dolores.
Este principio de dolores es justamente en tiempo en que nosotros nos encontramos y significa que lo que viene luego es precisamente la Tribulacion, porque asi lo dijo Jesus, siguiendo su discurso:
Mateo
24:9 Entonces os entregarán a tribulación, y os matarán, y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre.
24:10 Muchos tropezarán entonces, y se entregarán unos a otros, y unos a otros se aborrecerán.
24:11 Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos;
24:12 y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará.
24:13 Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.
24:14 Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.
24:15 Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda),
24:16 entonces los que estén en Judea, huyan a los montes.
24:17 El que esté en la azotea, no descienda para tomar algo de su casa;
24:18 y el que esté en el campo, no vuelva atrás para tomar su capa.
24:19 Mas ¡ay de las que estén encintas, y de las que críen en aquellos días!
24:20 Orad, pues, que vuestra huida no sea en invierno ni en día de reposo;
Este periodo durara los primeros tres anos y medio de la semana setenta, mientras la segunda parte, que tambien dura tres anos y medio la describe Jesus en estos terminos:
Mateo
24:21 porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá.
24:22 Y si aquellos días no fuesen acortados, nadie sería salvo; mas por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados.
24:23 Entonces, si alguno os dijere: Mirad, aquí está el Cristo, o mirad, allí está, no lo creáis.
24:24 Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos.
24:25 Ya os lo he dicho antes.
24:26 Así que, si os dijeren: Mirad, está en el desierto, no salgáis; o mirad, está en los aposentos, no lo creáis.
24:27 Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del Hombre.
24:28 Porque dondequiera que estuviere el cuerpo muerto, allí se juntarán las águilas.
Este periodo termina, como ves con la Segunda Venida de Cristo:
Mateo
24:29 E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas.
24:30 Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.
.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Qué se entiende por LA GRAN TRIBULACION??

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 11:01 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.