Libre Pensamiento Cristiano

Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 0 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitado :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 251 el Mar Sep 16, 2014 1:53 am.
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

ARREPENTIRSE.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

ARREPENTIRSE.

Mensaje por mcarmen el Sáb Mar 17, 2012 1:31 pm

Dios... ahora manda a todos los hombres en todo lugar que se arrepientan. Hechos 17:30
Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados. Hechos 3:19

Haced, pues, frutos dignos de arrepentimiento. Lucas 3:8

Hoy día, la palabra arrepentimiento es mal comprendida. Para muchos significa tomar un aire triste al declarar: " Verdaderamente lamento lo que he hecho ", sin que por eso se cambie de manera de vivir. Un sentimiento de pesar no basta. Por ejemplo, Judas, después de haber traicionado a Jesús, experimentó remordimiento, pero nunca se arrepintió.
El verdadero arrepentimiento, como lo expresa el vocablo griego original, corresponde a un completo cambio. Uno se prosterna ante Dios, reconociendo como el profeta Isaías: "¡Ay de mí, pues soy perdido! (Isaías 6:5). Cuando Job se ve a la luz del Dios santo, declara: "Me aborrezco, y me arrepiento en polvo y ceniza". Este es el verdadero arrepentimiento que el Espíritu Santo produce en el corazón de alguien por medio del poder de la Palabra de Dios. Reconocer sus pecados es para cada uno el primer paso hacia el arrepentimiento. La Palabra misma invita a aquella persona que se vuelve hacia Dios a dar un segundo paso: "Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo" (Hechos 16:31). De hecho, arrepentimiento y fe van a la par. El que muestra el verdadero arrepentimiento recibirá igualmente la fe que salva, la fe en el Salvador muerto y resucitado. Jesucristo es nuestro sustituto.

La buena semilla.

mcarmen
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Re: ARREPENTIRSE.

Mensaje por Invitado el Sáb Mar 17, 2012 2:10 pm

Sí, la gente se piensa que arrepentirse es un sentimiento. Sin embargo, en los evangelios se utiliza la palabra griega metanoia cuando se habla de arrepentimiento. Y es una palabra con un significado mucho más amplio que en español. Metanoia no sólo entraña el arrepentimiento, la conversión, sino también la actitud ante ese arrepentimiento, y las acciones que enmienden esa acción o actitud pasada de pecado. Por eso muchas veces metanoia es traducida en los evangelios como penitencia, ya que la penitencia entraña el sentimiento de pena por lo mal hecho y la acción para repararlo. Metanoia es un giro de 180º en nuestras vidas; del hombre viejo y sus costumbres al hombre nuevo, Cristo, y sus enseñanzas, su vida, su amor.

Invitado
Invitado

Mensaje por Oscar De Luna Alejandro el Sáb Mar 17, 2012 6:48 pm

Efectivamente Waldemar usted hs dicho bien y yo agregaría algo mas
Arrepentimiento también es cambio de MENTE , cuando esto sucede nos podemos ver tal y cuál somos y es por eso que comunmente se siente uno basura y muy alejado de Dios cuando comprendemos lo que somos y la fe en quién nos Salva " Cristo " nos da la oportunidad de hacer ese giro de 180 grados que usted menciona y cambiar radicaklmente desde la raíz( nuestra mente ) por ese amor a quién nos da la oportunidad de ser nuevas personas; Quién en verdad se arrepiente NO vuelve a su vida pasada .
Saludos

Oscar De Luna Alejandro
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 5:37 pm

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba