Libre Pensamiento Cristiano
¿¿Que es realmente lo que se?? 1zx8t9j
¿¿Que es realmente lo que se?? 2v8s93c


Unirse al foro, es rápido y fácil

Libre Pensamiento Cristiano
¿¿Que es realmente lo que se?? 1zx8t9j
¿¿Que es realmente lo que se?? 2v8s93c
Libre Pensamiento Cristiano
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 140 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 140 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 329 durante el 10/26/2021, 8:13 pm
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

¿¿Que es realmente lo que se??

3 participantes

Ir abajo

¿¿Que es realmente lo que se?? Empty ¿¿Que es realmente lo que se??

Mensaje por Invitado 6/28/2012, 1:09 am

Desde hace un tiempo atras mi vida a ido transformandose de una manera que no puedo explicar ... jamas pense que iria en esta direccion ... muchos de nosotros pensamos en algun momento que somos cristianos por lo que sabemos o por lo que hablamos ... pero he aprendido por gracia divina que realmente cuando vivimos lo que hablamos ahi recien se puede comenzar a comprender ...

Lo mas dificil de todo es verdaderamente amar al projimo ... antes pensaba que comprendia ... pero desde hace un tiempo me he dado cuenta que el verdadero amor ... no se puede lograr sin realmente hacer algo ... ni por mucho que lo describamos o lo anunciemos ... sino lo llevamos a lo realmente dificil ... jamas lo entenderemos ...
Salir de la burbuja y caminar entre los que realmente necesitan ... cojer la mano de un pordiosero ... comer con ellos ... entregar una palabra de aliento y dar a otros algo para que se cubran del frio ... una simple taza de té .. mirar a la cara a quienes nada tienen .. sabiendo que tu posees un buen techo y una comida caliente ... es devastador ...
Despues caminar en un gran centro comercial y mirar como nadie piensa en Dios ... pues todos estan inmersos en sus vanidades .. ver como estas personas viven y dicen conocer a Cristo por pensar que tienen bendiciones ... y desconocer y ni siquiera se detienen a pensar en sus almas ... ni en que Dios les llama ...
ver a una persona enferma que no puede moverse por causa de su dolencia .. mirar como sufre en una cama sucia o en un lugar insalobre ...

Dos tipos de pobreza hay... la material y la del Alma ... los primeros estan para que los segundos dejen de ser pobres y tengan los tesoros del cielo y aprendan lo que realmente significa amar ... y los primeros estan para poder descubrir que Dios es quien todo lo hace ...

Pero ambos ni se miran ... deje de ser pobre en el alma ... sali de mi burbuja de mentiras ... aquella en la que pensaba que solamente estando en casa leyendo y orando y viviendo como si afuera no hubiera nada en quien demostrar mi Cristiandad ... comence a hacer los verdaderos tesoros en el cielo ... solo espero no haber comenzado demasiado tarde ...
Espero que el Señor Jesucristo me siga llevando a donde pueda aprender mas y mas ... para poder escribir y hablar con fuerza ... con conviccion conocimiento y verdad para que sean los frutos los que hablen por mi ...

Mi Señor ten misericordia de mi porque ¿¿quien puede saber algo de ti realmente si no fueras tu quien lo revela?? .. como puedo decir yo mismo que soy algo sin ti .. Como podria pensar si quiera que soy salvo si nada hiciere ... mi Señor he visto el dolor la miseria de otros y me duele mi corazon .. ¿¿como podre vivir tranquilo sin hacer nada?? Ya no puedo mi Señor .. ni tampoco quiero ...

Salgamos de la burbuja .. miremos afuera sin temor porque el Señor esto es lo que desea que hagamos ...

Bendiciones Muchas

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿¿Que es realmente lo que se?? Empty Re: ¿¿Que es realmente lo que se??

Mensaje por Janek 6/28/2012, 6:49 am

Sí, pienso igual que tú, es realmente como dices. Yo he pasado por ambas situaciones. Antes tenía lo que básicamente toda persona necesita tener: una casa, una buena familia, trabajo, amigos, alimentos, y mi fe en Dios. Pero un día Dios me pidió que dejara todo y me fuera a donde Él me quería llevar. De esta manera lo dejé todo, pero antes busqué a alguien que me recibiera y me ayudara a encaminarme en el nuevo país donde Dios me quería llevar. O sea, no estaba dejando en realidad nada porque quería seguir con lo mismo aunque sustituyera unas cosas por otras, pero no estaba dejándolo todo. Pero Dios me lo había pedido y Él sabía por qué me lo pedía y para qué.

Resultó que cuando viajé a ese otro país la persona que quedó en esperarme nunca apareció y me vi sin nada, sin casa, sin amigos, sin dinero, sin alimentos, pero me quedaba la fe.

Pues con ese tesoro que me quedaba he ido pasando estos cinco años en los que he sufrido enormemente la pobreza material. Esta experiencia me ha servido y me sigue sirviendo para conocer y amar más a Dios y al hombre. No te puedes imaginar lo mucho que me ha servido y me sigue sirviendo esta experiencia. También el encontrar trabajo me ha resultado difícil porque como lo dejé todo sólo puedo conseguir trabajos de poca monta y cuando me ven no me quieren dar trabajo porque dicen que tengo porte de señorito, y eso me ha dificultado conseguir trabajo. De hecho, el trabajo que conseguí en el campo me lo dieron seguros de que yo no soportaría y me quintuplicaron el trabajo forzado. Lo que otros sólo hacían en tres horas por la dureza del trabajo, a mí me dejaban las 14 horas de la jornada en ese trabajo, sin relevo. Porque cortar uvas es fácil y no cansa, pero los hombres se relevan cada tres horas en los trabajos fuertes de cargar cajas, cargar los camiones, etc. Pero a mí no me relevaban nunca por orden del jefe y así estuve dos meses seguidos, trabajando hasta los domingos. Me pusieron a prueba y lo hicieron todo para que yo me fuera pero demostré que el figura de señorito podía con eso y mucho más.

Es verdad que mi apariencia es ésa pero yo he trabajado cortando leña, cargando cilindros de butano, y eso durante diez años o más. Lo que pasa es que como yo hice una carrera de universitario y tuve una educación un poco refinada por mis antepasados aprendí esa forma. Pero lo cortés no quita lo valiente y yo no hago discriminaciones ni separaciones. Si tengo que hacer un trabajo fino lo hago, y si tengo que hacer un trabajo fuerte, también.

Dios me sigue instruyendo y he aprendido en estos cinco años más que en una década de las anteriores. He aprendido a sentir como todos, tanto como el pobre como el rico.

Dios te bendiga.
Janek
Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
¿¿Que es realmente lo que se?? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿¿Que es realmente lo que se?? Right_bar_bleue

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

¿¿Que es realmente lo que se?? Empty Re: ¿¿Que es realmente lo que se??

Mensaje por Turokam 7/11/2012, 9:20 pm

Bendiciones y paz para todos.
He sido testigo del testimonio de Mauricio, de su transformación y doy gracias a Dios por su vida y su ministerio, estoy convencido de que como dice la palabra, a nosotros los cristianos "todas las cosas nos ayudan a bien"; y aunque solo nos conocemos por estos medios, estoy seguro que nos une el mismo Espiritu.
Yo también he estado bajo el matillo del Maestro, y son testimonios como los del hermano Mauricio, que confirman que no hemos creido en vano.
Ya sabemos que "la fe sin obras es muerta" y que una vida de servicio no es vana, "me gozo con los que se gozan y lloro con los que llorán".
Espero que al final nos encontremos en el cielo y que como Pablo dice podamos también nosotros decir:

2Ti 4:6 Porque yo ya estoy para ser derramado como una ofrenda de libación, y el tiempo de mi partida ha llegado.
2Ti 4:7 He peleado la buena batalla, he terminado la carrera, he guardado la fe.

-Amen ven pronto Señor Jesús
Turokam
Turokam
Usuario Completo
Usuario Completo

BARRA DE FE :
¿¿Que es realmente lo que se?? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿¿Que es realmente lo que se?? Right_bar_bleue

Mensajes : 965
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 52
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

¿¿Que es realmente lo que se?? Empty Re: ¿¿Que es realmente lo que se??

Mensaje por Boricua777 7/12/2012, 2:58 pm

Foristas:


Me gusta cada uno de sus testimonios, verdaderamente cada uno es humilde y me ponen a pensar....

Verdaderamente yo... naci en el seno de una familia Catolica Romana,' extrictamente legalista". Aunque mis padres eran flexibles. A parte de lo que mi madre me ense~o que siempre se me quedo fue el "Temor a Dios", doy gracias a Dios por eso!!
Con el tiempo fui aprendiendo acerca mas de el, por medio de la Naturaleza, mis preguntas eran muchas, pero al fin y al cabo ,Dios me convencia por medio de su naturaleza. Siendo C.R. nunca hubo una Biblia en mi hogar durante mis primeros a~os de vida. Curioso!!!pero a medida que crecia , vino un tio y nos dejo una, y luego un T.J. y comenzamos a leerla, y vi por mucho tiempo a mi madre leerla, de ella aprendi la pasion de leer!
A mis 13 a~os comenze a escuchar gente Evangelica, en debates y exponiendo en las Plazas de mi pueblo...pero no me llamaba la atencion, segun yo, estaba segura en mi Religion...Mi pasion por las Escrituras era mayor, aunque no la entendia, aun concervo mi Biblia C.R. marcada y escrita en algun margen de las paginas. Luego estuve un tiempo que no supe mas de las Escrituras!! pero gracias a la lectura, podia hablar con otras denominaciones en mi escuela o la universidad, claro nunca se llega a nada...pero siempre algo se nos queda! Muchas preguntas sin respuestas pasaron por mi mente, y al no entender las olvidaba y no ponia la debida atencion. Dios siempre ha tenido cuidado de mi desde que naci...!! Eso no lo dudo!!!
Dios puso siempre gente que creia en el Evangelio de Jesucristo y oraban por mi , y yo les oia de buena gana, un dia volvi a leer nuevamente las Escrituras y hay Dios comenzo a transformarme , Dios hablando atraves de su Hijo Jesucristo!
Me invitaron a una Iglesia Denominacional, comenze a Escudri~ar mas profundo y no dejarme llevar por las emosiones y sentimientos de los que provocaban ciertos desorden. Comenze a sentarme a los Pies de la Palabra - Y no frente al Idolo (hombre) que esta en el Pulpito-plataforma , y no llenarme de "doctrinas de hombres" que en nada me aprovecharian.
Mis convicciones son mucho mas fuerte ahora , que cuando comenze hace 14 a~os. Jesucristo me ha vestido con sus ropas de Justicia... y no con mi traje de buenas obras" ni traje de fervor religioso, ni llenarme la cabeza de mucho conocimiento para tomar ventajas.
Dios no nos quiere sentado por 10,20 30 o 50 a~os sentados en una banca , comiendo y engordando la cabeza y llenandonos de tanto conocimiento , para quedarse solo en nuestras cabezas, el quiere algo mas ...que los que ya hemos crecido ,perfeccionados {Madurados} Discipule a los demas , para que tambien adquieran conocimiento del Padre y del Hijo, y tenga la seguridad Eterna del que Habla nuestro Se~or Jesucristo. Quien mas te puede asegurar una Salvacion eterna!!!
Conocer a Dios, para darlo a conocer!!! Si no conocemos al Dios tan grande que tenemos!! como lo podemos dar a conocer,sino no lo conocemos.

Dios le continue bendiciendo a cada uno de ustedes!!!
Boricua777
Boricua777
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
¿¿Que es realmente lo que se?? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿¿Que es realmente lo que se?? Right_bar_bleue

Mensajes : 1311
Fecha de inscripción : 12/06/2012

Volver arriba Ir abajo

¿¿Que es realmente lo que se?? Empty Re: ¿¿Que es realmente lo que se??

Mensaje por Janek 7/12/2012, 5:30 pm

Mi proceso de conversión no se puede llamar tal porque siempre he creído en Cristo, bueno, mejor dicho, desde los dos años.

Cuando tenía dos años mis padres me compraron un par de zapatos que me gustaron muchísimo y siempre quería tenerlos puestos. Para que no los rompiera mi mamá los ponía encima de su armario para que yo no los pudiera alcanzar. En aquella época mi mamá aún era ama de casa pues dejó de trabajar para dedicarse por completo a sus hijos. Cuando crecimos volvió a trabajar.

Sigo con la historia. Un día, cuando yo tenía dos añitos solamente, estando mi padre en su trabajo y mi hermana en la escuela, mi madre salió de casa para ir a buscar en la casa del frente algo, y me dejó unos segundos solo. Como mi madre no se iba a tardar mucho porque no me dejaba sólo por mucho tiempo yo me di prisa en arrastrar una silla hasta enfrente del armario y luego le subí una banqueta encima a la silla para poder encaramarme encima y llegar hasta donde estaban los zapatos. Cuando ya estaba allá arriba vi debajo de los zapatos un cuadro boca abajo. Lo tomé en mis manos y vi que tenía la figura de varios hombres alrededor de una mesa. Me fascinó tanto el cuadro que me olvidé de los zapatos. Me di cuenta que mi mamá estaba a punto de llegar y me bajé rápido y volví a colocar la silla y la banqueta en su sitio. En eso llegó mi mamá pero la fascinación del cuadro me impulsó a preguntarle sin darme cuenta que podía delatarme de la travesura que había hecho al subirme a lo alto del armario.

Mi madre tomó el cuadro, lo limpió bien y me explicó con lujo de detalles todo lo que ocurría en esa escena que estaba pintada en el cuadro. Era la escena de la última Cena de Jesús con sus apóstoles. Yo le hice infinidad de preguntas sobre cada personaje del cuadro y ella me las respondió todas. Recuerdo todo lo que me dijo como si fuera hoy mismo. A partir de ese día ya sabía que Dios existía, que Jesús era el Hijo de Dios hecho hombre, que anduvo predicando por tres años lo que Dios quería de nosotros para que fuésemos totalmente felices; que esos eran sus amigos más íntimos y que uno de ellos lo traicionó por dinero. Que luego Jesús fue crucificado, que murió por nosotros, resucitó al tercer día, que subió a los cielos y que vendría al fin del mundo, entre muchas otras cosas y detalles.

Desde ese día no se me quitó de la cabeza bautizarme porque me enteré que Jesús mandó bautizar, y que tanto mis padres como mi hermana ya estaban bautizados, pero yo no. Me explicaron que era mal visto por la Revolución Cubana que la gente fuera a la Iglesia y que ellos se habían bautizado antes de que el gobierno hubiese prohibido ir a la Iglesia, pero yo nací después de la prohibición.

Estando ya en la primaria sufrí la primera experiencia de ver que era verdad lo que decían mis padres sobre la prohibición de cualquier fe. En mi clase había un testigo de Jehová y le hacían la vida imposible por su fe. Comprendí por qué mis padres no querían llevarme a la Iglesia para que no sufriera en la Escuela. Además, mi padre era profesor en la Universidad y ningún profesor podía ser creyente, si descubrían que iba a la Iglesia ya no podía ejercer más su profesión y perdía el trabajo y el título.

Fueron años muy duros. De esta forma mi hermana creció atea, sin embargo yo no, yo seguía creyendo en todo lo que me contó mi madre aquel día del cuadro cuando yo tenía sólo dos años de edad.

Años más tarde mi hermana empezó en la universidad y yo estaba en la secundaria. Yo tenía doce años cuando un profesor de mi hermana le prestó una Biblia para que la leyera y se diera cuenta de todo lo que ellos criticaban de la Biblia, que era un libro inventado por los poderosos para oprimir al pueblo, para engañar a los ignorantes y manipularlos, etc. Desde esta perspectiva mi hermana empezó a leer la Biblia y se la leyó completa. Pero yo me acostaba a su lado para que la leyera en voz alta. De esa manera yo escuché de boca de mi hermana atea la Palabra de Dios, y fue a través de mi hermana que Dios me llamó a seguirle y hacerme pescador de hombres.

A partir de ahí decidí por mí mismo empezar a ir a la Iglesia todos los fines de semana. Cuando cumplí 14 años empecé el bachillerato (yo estaba adelantado en edad desde que empecé en la escuela, por eso notaréis que entré al bachiller antes de tiempo). El bachillerato lo hice interno. Al estar interno no podía asistir a las catequesis para el bautismo y el párroco me prestó un librito por el cual debía guiarme y estudiármelo para prepararme para el bautismo. Por eso yo digo que nunca tuve catequista, porque yo mismo fui mi catequista. Ningún sacramento lo he recibido con una preparación dada por otro sino autodidactamente y en oración con Dios. El libro me lo descubrieron en el internado y Dios tuvo que intervenir para que no me mataran, pues la misma noche del día que descubrieron el libro en mi taquilla acordaron que a las 12:00 de la noche, cuando estuviese dormido, todos, alrededor de unos 50 compañeros míos de curso, lanzarme piedras, ladrillos y botes de lata lleno de excrementos y orina. Dios hizo que otra persona sin querer escuchara lo que tramaban y me avisó. Esa noche dormí fuera del dormitorio pero dejé un bulto en la cama como si yo estuviera durmiendo. A las 12:00 de la noche pasó lo que habían acordado y bombardearon mi cama con todo lo que habían reunido de piedras y excrementos. Mi cama y mi taquilla quedaron inservibles para siempre.

Aproveché la amistad de un médico y al día siguiente me aparecí en la Secretaría General del Instituto con un certificado médico que no me permitía estar interno debido a que tenía necesidad de un tratamiento médico intensivo por enfermedades reumáticas y respiratorias. De esa manera no dormí más en el internado y estaba semi-interno, sólo iba a las clases. Los profesores empezaron a tomarla conmigo y tuve que cometer muchos pecados para poder defenderme, pecados de los cuales ya me arrepentí y no quiero ni recordar, pero que si no fuera porque Dios es misericordioso y me reconduce hacia Él ahora fuese un monstruo horrible como persona. Llegué a tal grado de monstruosidad que todo el mundo me huía de pánico. Nadie se atrevía a contrariarme debido al miedo a lo que yo les pudiera hacer. Fue una época en la que el diablo debió sentirse casi totalmente victorioso. Pero el amor de Dios es más grande que todos nuestros pecados.

Luego, al tratar de cambiar, tuve que desinstalar muchos patrones de defensa que yo me había construido y me quedé totalmente indefenso. Sufrí mucho los daños de otras personas que llegaron a destruirme casi por completo. Aún sufro las consecuencias de los daños que me hicieron hace 20 años. Pero yo necesitaba dejar de ser ese monstruo en el que me había convertido para poder corresponderle al Señor. Y mientras dejaba de ser monstruo las personas aprovechaban para aplastarme y vengarse de mí. Yo asumí todos esos daños como consecuencia de mis pecados monstruosos, que gracias a Dios no siguieron sofisticándose cada día más y que fue por un período sólo de cuatro o cinco años. Debió ser mucho el daño que causé en esos pocos años porque aún sufro las consecuencias de la venganza de algunos.

Pero lo mejor que me pudo haber pasado es que Dios me convenciera de que tenía que cambiar, que tenía que entregarme a Él, y que debía confiar en Él a pesar de que todo me fuera muy mal. En estos 20 años he sufrido lo indecible, me han tratado de aplastar siempre, pero siempre he notado la presencia del Señor conmigo. Mi relación con el Señor cada día se estrecha más y el amor en mi alma crece y crece, y sólo le pido a Él que yo pueda llegar a amar con Su mismo Amor a todos.

Por eso os digo, hermanos, lo mejor que hay es dejarse en las manos de Dios, entregarse por completo a Él, que el sea de verdad el señor de nuestras vidas. Así, en medio de cualquier dificultad, por muy grande que parezca, la felicidad que proviene de Él nunca te abandonará y la paz siempre estará contigo. Ahora soy feliz porque hago lo que Él me pida sin pensarlo dos veces. Y he dejado todo, absolutamente todo por seguirle a Él.

Pido encarecidamente a Dios que os bendiga a todos vosotros como sé que me ha bendecido a mí con Su amistad y Amor.
Janek
Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
¿¿Que es realmente lo que se?? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿¿Que es realmente lo que se?? Right_bar_bleue

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

¿¿Que es realmente lo que se?? Empty Re: ¿¿Que es realmente lo que se??

Mensaje por Boricua777 7/13/2012, 1:23 pm

Juan:


Tremendo tu testimonio cada dia me sorprende Dios como cuida de los suyos...lo bueno es que eres de edificacion para otros. Yo desde los 7 a~os puse mi fe , en Cristo, y eso nunca dejo de ser....pero siempre uno busca una relacion mas profunda con El....
Boricua777
Boricua777
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
¿¿Que es realmente lo que se?? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿¿Que es realmente lo que se?? Right_bar_bleue

Mensajes : 1311
Fecha de inscripción : 12/06/2012

Volver arriba Ir abajo

¿¿Que es realmente lo que se?? Empty Re: ¿¿Que es realmente lo que se??

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.