Libre Pensamiento Cristiano

Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 251 el Mar Sep 16, 2014 1:53 am.
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

La creación, literalidad o manera de relatarlo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La creación, literalidad o manera de relatarlo

Mensaje por fede77 el Vie Mar 09, 2012 12:34 am

Hola a todos:

Os propongo una reflexión a aquellos que sientan el deseo de participar: ¿Es el relato biblico de la creación una realidad literal, o es una forma de como contar la historia de una familia y de los eventos que la rodearon y que, según la Biblia, nos afectan a aquellos que los aceptamos?

Todos sabemos que hay, desde el punto de vista racial, varias familias en el planeta: blancos caucásicos, negros, amarillos, aceitunados, etc. ¡eso sin contar las múltiples variantes raciales de todas las familias! Todos ellos, si os paráis a pensar, fueron colocados en distintos continentes y zonas apartadas de la tierra... ¿no da algo que pensar?

Aceptamos el relato bíblico, pero ¿como explicar esas grandes diferencias de color, costumbres, culturas, etc.? Las explicaciones científicas no encajan, las bíblicas solo nos indican que venimos de un mismo tronco común, del cual, por cierto, solo conservamos como la más grande seña de identidad, la sangre, con su factor rh + o -, que sí se da en todas las razas, claro.

Bueno, ahí queda el tema expuesto a grandes rasgos. A ver que da de sí.

Un fraternal saludo.

_________________


Contacto

admin77@lpcristiano.com

Visita mi blog

http://lpcristiano.blogspot.com/

http://federicofelix77.wix.com/

fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 5127
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 39
Localización : Santo Domingo

http://www.lpcristiano.com

Volver arriba Ir abajo

Re: La creación, literalidad o manera de relatarlo

Mensaje por SuperWare el Sáb Mar 10, 2012 12:09 am

Fede77

Saludos!

El tema que ha planteado es en si mismo muy interesante.

Las diferencias biológicas entre los seres humanos se deben a diferencias en la constitución hereditaria y a la influencia del ambiente en dicho potencial genético. En la mayor parte de los casos esas diferencias se deben a la interacción de estos dos conjuntos de factores.

Una raza es simplemente uno de los conjuntos de genes parcialmente aislados en que llegó a estar dividido el género humano durante su esparcimiento geográfico primigenio y después.

Bien sabemos que despues del dilivio, aun con pocas personas,, Dios dividió las lenguas y así se separaron estas pocas personas cada gupo de otra en diferentes lugares geograficos.

El hombre en realidad se ramificó genéticamente durante esta fase de la historia y como era de esperar..., la ramificación parece estar correlacionada con el grado de aislamiento. 

Cuando en los continentes tuvo lugar la formación de las razas, quedando ‘embotelladas’ miles de poblaciones en conjuntos aislados de genes por todo el mundo, se establecieron las diferencias por frecuencia de genes que vemos en la actualidad. 

Así, pues, a principios de la historia humana, cuando un grupo de personas quedaba aislado de otros grupos y las personas se casaban con miembros de su propio grupo, en su prole se enfatizaban ciertas combinaciones de características genéticas distintivas.

Atte. SuperWare.

SuperWare
Observador

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 1036
Fecha de inscripción : 31/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.