Libre Pensamiento Cristiano
Se Puede Justificar la Inspiración de la Biblia Sin necesidad de Citar la Biblia???? - Página 2 1zx8t9j
Se Puede Justificar la Inspiración de la Biblia Sin necesidad de Citar la Biblia???? - Página 2 2v8s93c


Unirse al foro, es rápido y fácil

Libre Pensamiento Cristiano
Se Puede Justificar la Inspiración de la Biblia Sin necesidad de Citar la Biblia???? - Página 2 1zx8t9j
Se Puede Justificar la Inspiración de la Biblia Sin necesidad de Citar la Biblia???? - Página 2 2v8s93c
Libre Pensamiento Cristiano
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 160 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 160 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 329 durante el 10/26/2021, 8:13 pm
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

Se Puede Justificar la Inspiración de la Biblia Sin necesidad de Citar la Biblia????

+5
mcarmen
SuperWare
Oscar De Luna Alejandro
Fuckencio
fede77
9 participantes

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

Se Puede Justificar la Inspiración de la Biblia Sin necesidad de Citar la Biblia???? - Página 2 Empty Re: Se Puede Justificar la Inspiración de la Biblia Sin necesidad de Citar la Biblia????

Mensaje por Fuckencio 3/13/2012, 12:39 pm

Jorge Adolfo escribió:Fuckencio escribió: "El cristianismo nació sin Biblia, se expandió sin Biblia y empezó a predicarse sin Biblia a través de la Iglesia que conservó la tradición transmitida directamente de los Apóstoles. Yo creo en Dios, no gracias a la Biblia, sino gracias a la Iglesia."

La tradición transmitida directamente por los apóstoles no contradice la enseñanza escrita de los apóstoles. Por lo tanto, toda doctrina que no concuerda con el Nuevo Testamento, no es apostólica.

Como por ejemplo la doctrina de "solo la Biblia" o "solo la fe"
Fuckencio
Fuckencio
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Se Puede Justificar la Inspiración de la Biblia Sin necesidad de Citar la Biblia???? - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Se Puede Justificar la Inspiración de la Biblia Sin necesidad de Citar la Biblia???? - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 618
Fecha de inscripción : 13/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Se Puede Justificar la Inspiración de la Biblia Sin necesidad de Citar la Biblia???? - Página 2 Empty Re: Se Puede Justificar la Inspiración de la Biblia Sin necesidad de Citar la Biblia????

Mensaje por Fuckencio 3/13/2012, 12:41 pm

Jorge Adolfo escribió:¿Qué Iglesia es columna y baluarte de la verdad? ¿La ICAR, la I.O. o la Protestante????

La Iglesia que desciende de los Apóstoles, la IC.
Fuckencio
Fuckencio
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Se Puede Justificar la Inspiración de la Biblia Sin necesidad de Citar la Biblia???? - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Se Puede Justificar la Inspiración de la Biblia Sin necesidad de Citar la Biblia???? - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 618
Fecha de inscripción : 13/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Se Puede Justificar la Inspiración de la Biblia Sin necesidad de Citar la Biblia???? - Página 2 Empty Re: Se Puede Justificar la Inspiración de la Biblia Sin necesidad de Citar la Biblia????

Mensaje por Jorge Adolfo 3/13/2012, 12:42 pm

Como por ejemplo, "la inmaculada concepción de María", "la perpetua virginidad de María", "la trinidad", "el prender velas a los santos", "el repetir como loros en las oraciones", "los patronos", "los beatos", "el purgatorio", "las procesiones", y tantas otras doctrinas cuyo orígen no es Cristo.

Jorge Adolfo
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
Se Puede Justificar la Inspiración de la Biblia Sin necesidad de Citar la Biblia???? - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Se Puede Justificar la Inspiración de la Biblia Sin necesidad de Citar la Biblia???? - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 2423
Fecha de inscripción : 11/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Se Puede Justificar la Inspiración de la Biblia Sin necesidad de Citar la Biblia???? - Página 2 Empty Re: Se Puede Justificar la Inspiración de la Biblia Sin necesidad de Citar la Biblia????

Mensaje por Jorge Adolfo 3/13/2012, 12:44 pm

Fuckencio dice: "La Iglesia que desciende de los Apóstoles, la IC."

Claro, pero hay dos IC, la ICAR y la IO, ja ja. Pero la Iglesia de Cristo es una sola. ji ji

Jorge Adolfo
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
Se Puede Justificar la Inspiración de la Biblia Sin necesidad de Citar la Biblia???? - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Se Puede Justificar la Inspiración de la Biblia Sin necesidad de Citar la Biblia???? - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 2423
Fecha de inscripción : 11/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Se Puede Justificar la Inspiración de la Biblia Sin necesidad de Citar la Biblia???? - Página 2 Empty Re: Se Puede Justificar la Inspiración de la Biblia Sin necesidad de Citar la Biblia????

Mensaje por Fuckencio 3/13/2012, 2:27 pm

Jorge Adolfo escribió:Como por ejemplo, "la inmaculada concepción de María", "la perpetua virginidad de María", "la trinidad", "el prender velas a los santos", "el repetir como loros en las oraciones", "los patronos", "los beatos", "el purgatorio", "las procesiones", y tantas otras doctrinas cuyo orígen no es Cristo.

Demuéstralo
Fuckencio
Fuckencio
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Se Puede Justificar la Inspiración de la Biblia Sin necesidad de Citar la Biblia???? - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Se Puede Justificar la Inspiración de la Biblia Sin necesidad de Citar la Biblia???? - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 618
Fecha de inscripción : 13/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Se Puede Justificar la Inspiración de la Biblia Sin necesidad de Citar la Biblia???? - Página 2 Empty Re: Se Puede Justificar la Inspiración de la Biblia Sin necesidad de Citar la Biblia????

Mensaje por Fuckencio 3/13/2012, 2:30 pm

Jorge Adolfo escribió:Fuckencio dice: "La Iglesia que desciende de los Apóstoles, la IC."

Claro, pero hay dos IC, la ICAR y la IO, ja ja. Pero la Iglesia de Cristo es una sola. ji ji

Hay una Sola Iglesia Católica. Los hermanos Ortodoxos no están bajo la jurisdiccion de la Iglesia Católica.



Contrario al Protestantismo, que se divide exponencialmente ya tienen mas de 33000 iglesias con doctrinas diferentes.




























jijijiji










Fuckencio
Fuckencio
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Se Puede Justificar la Inspiración de la Biblia Sin necesidad de Citar la Biblia???? - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Se Puede Justificar la Inspiración de la Biblia Sin necesidad de Citar la Biblia???? - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 618
Fecha de inscripción : 13/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Se Puede Justificar la Inspiración de la Biblia Sin necesidad de Citar la Biblia???? - Página 2 Empty Re: Se Puede Justificar la Inspiración de la Biblia Sin necesidad de Citar la Biblia????

Mensaje por mcarmen 3/13/2012, 11:04 pm

Fuckencio escribió:
mcarmen escribió:
Fuckencio escribió:
mcarmen escribió:
❤
Cuando Dios se nos revela o se presenta en nuestras vidas, va en consonancia con lo que El expresa en la Escritura. Por ej. cuando me acerqué al Señor, El se acercó a mi y se me mostró como El es y es como está escrito. Me mostró que la Biblia es realidad de El. Además cuando la leemos habla a nuestra condición, a nuestros estado en el que nos encontramos. Cuando el Señor también nos habla en Su iglesia por Su Espíritu Santo y por medio de sus hijos, también concuerda con la Escritura. Por tanto Dios da testimonio de El mismo y de Su Palabra, y Su Palabra da testimonio de El. Así es que no se puede justificar la inspiración de la Palabra sin citar la Biblia, porque Dios mismo se muestra y nos habla en armonía con la Escritura.


¿No se puede justificar la Biblia sin utilizar la Biblia? ¿Como sabes que el evangelio de San Lucas, San Marcos, o el Apocalipsis de Juan, son inspirados?. ¿Dice la Biblia que libros son los inspirados por Dios?

Si. Toda la Escritura es Inspirada por Dios...Además Dios muestra a los cristianos si la Biblia es inspirada por El.

Hola.

Podrías mostrarme porfavor, en qué parte de la Biblia dice que el evangelio de San MArcos, San Lucas o el Apocalipsis de Juan son inspirados?

Espero atentamente tu respuesta.

Saludos.


-En 2ª de Timoteo está escrito que toda la Escritura es inspirada por Dios. Por lo que veo no crees en la Biblia como Palabra de Dios, no me sorprende porque muchos católicos son así, si tan solo te humillaras ante Dios o fueses un poco humilde lo comprobarías, y verías que es Palabra de Dios, porque así es. Te recuerdo que para entrar en el Reino de los cielos tenemos que ser como niños, y esto se traduce en ser sencillos y no tener un corazón duro para creer. No te pido que creas a ciegas pues el Señor no te lo pide, sino que busques la Verdad y te acerques a Dios humildemente y antes de negar las Escrituras como Su Palabra lo compruebes, Dios te lo va a mostrar pídeselo y lee la Palabra.
mcarmen
mcarmen
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
Se Puede Justificar la Inspiración de la Biblia Sin necesidad de Citar la Biblia???? - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Se Puede Justificar la Inspiración de la Biblia Sin necesidad de Citar la Biblia???? - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 813
Fecha de inscripción : 28/09/2011
Edad : 49
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Se Puede Justificar la Inspiración de la Biblia Sin necesidad de Citar la Biblia???? - Página 2 Empty Re: Se Puede Justificar la Inspiración de la Biblia Sin necesidad de Citar la Biblia????

Mensaje por Fuckencio 3/14/2012, 10:47 am

mcarmen escribió:
Fuckencio escribió:
mcarmen escribió:
Fuckencio escribió:
mcarmen escribió:
❤
Cuando Dios se nos revela o se presenta en nuestras vidas, va en consonancia con lo que El expresa en la Escritura. Por ej. cuando me acerqué al Señor, El se acercó a mi y se me mostró como El es y es como está escrito. Me mostró que la Biblia es realidad de El. Además cuando la leemos habla a nuestra condición, a nuestros estado en el que nos encontramos. Cuando el Señor también nos habla en Su iglesia por Su Espíritu Santo y por medio de sus hijos, también concuerda con la Escritura. Por tanto Dios da testimonio de El mismo y de Su Palabra, y Su Palabra da testimonio de El. Así es que no se puede justificar la inspiración de la Palabra sin citar la Biblia, porque Dios mismo se muestra y nos habla en armonía con la Escritura.


¿No se puede justificar la Biblia sin utilizar la Biblia? ¿Como sabes que el evangelio de San Lucas, San Marcos, o el Apocalipsis de Juan, son inspirados?. ¿Dice la Biblia que libros son los inspirados por Dios?

Si. Toda la Escritura es Inspirada por Dios...Además Dios muestra a los cristianos si la Biblia es inspirada por El.

Hola.

Podrías mostrarme porfavor, en qué parte de la Biblia dice que el evangelio de San MArcos, San Lucas o el Apocalipsis de Juan son inspirados?

Espero atentamente tu respuesta.

Saludos.


-En 2ª de Timoteo está escrito que toda la Escritura es inspirada por Dios. Por lo que veo no crees en la Biblia como Palabra de Dios, no me sorprende porque muchos católicos son así, si tan solo te humillaras ante Dios o fueses un poco humilde lo comprobarías, y verías que es Palabra de Dios, porque así es. Te recuerdo que para entrar en el Reino de los cielos tenemos que ser como niños, y esto se traduce en ser sencillos y no tener un corazón duro para creer. No te pido que creas a ciegas pues el Señor no te lo pide, sino que busques la Verdad y te acerques a Dios humildemente y antes de negar las Escrituras como Su Palabra lo compruebes, Dios te lo va a mostrar pídeselo y lee la Palabra.

Mcarmen, yo no niego que las Escrituras sean palabras de Dios. Yo creo que la Biblia es inspirada por Dios porque lo dice la Iglesia con su autoridad otorgada por Jesucristo y la tradición transmitida por los Apóstoles, es de la Iglesia de donde proviene la Biblia cristiana. Pero la Biblia no dice que las Escrituras sean Palabras de Dios. Me refiero a la Biblia cristiana que contiene el Antiguo Testamento y el Nuevo Testamento.

Timoteo dice que toda escritura es inspirada por Dios. ¿Toda escritura? ¿Un periódico puede ser inspirado por Dios? ¿Un mensaje de texto puede ser inspirado por Dios? ¿A qué escritura se refería Pablo cuando dijo eso? ¿Tambien es inspirado el Apocalipsis de Pedro, EL evangelio de Bernabé, El libro de Enoc? ¿Qué escritura utilizaban los discipulos de Jesús?

Saludos.
Fuckencio
Fuckencio
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Se Puede Justificar la Inspiración de la Biblia Sin necesidad de Citar la Biblia???? - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Se Puede Justificar la Inspiración de la Biblia Sin necesidad de Citar la Biblia???? - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 618
Fecha de inscripción : 13/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Se Puede Justificar la Inspiración de la Biblia Sin necesidad de Citar la Biblia???? - Página 2 Empty Re: Se Puede Justificar la Inspiración de la Biblia Sin necesidad de Citar la Biblia????

Mensaje por mcarmen 3/15/2012, 12:04 am

Fuckencio escribió:
mcarmen escribió:
Fuckencio escribió:
mcarmen escribió:
Fuckencio escribió:


¿No se puede justificar la Biblia sin utilizar la Biblia? ¿Como sabes que el evangelio de San Lucas, San Marcos, o el Apocalipsis de Juan, son inspirados?. ¿Dice la Biblia que libros son los inspirados por Dios?

Si. Toda la Escritura es Inspirada por Dios...Además Dios muestra a los cristianos si la Biblia es inspirada por El.

Hola.

Podrías mostrarme porfavor, en qué parte de la Biblia dice que el evangelio de San MArcos, San Lucas o el Apocalipsis de Juan son inspirados?

Espero atentamente tu respuesta.

Saludos.


-En 2ª de Timoteo está escrito que toda la Escritura es inspirada por Dios. Por lo que veo no crees en la Biblia como Palabra de Dios, no me sorprende porque muchos católicos son así, si tan solo te humillaras ante Dios o fueses un poco humilde lo comprobarías, y verías que es Palabra de Dios, porque así es. Te recuerdo que para entrar en el Reino de los cielos tenemos que ser como niños, y esto se traduce en ser sencillos y no tener un corazón duro para creer. No te pido que creas a ciegas pues el Señor no te lo pide, sino que busques la Verdad y te acerques a Dios humildemente y antes de negar las Escrituras como Su Palabra lo compruebes, Dios te lo va a mostrar pídeselo y lee la Palabra.

Mcarmen, yo no niego que las Escrituras sean palabras de Dios. Yo creo que la Biblia es inspirada por Dios porque lo dice la Iglesia con su autoridad otorgada por Jesucristo y la tradición transmitida por los Apóstoles, es de la Iglesia de donde proviene la Biblia cristiana. Pero la Biblia no dice que las Escrituras sean Palabras de Dios. Me refiero a la Biblia cristiana que contiene el Antiguo Testamento y el Nuevo Testamento.

Timoteo dice que toda escritura es inspirada por Dios. ¿Toda escritura? ¿Un periódico puede ser inspirado por Dios? ¿Un mensaje de texto puede ser inspirado por Dios? ¿A qué escritura se refería Pablo cuando dijo eso? ¿Tambien es inspirado el Apocalipsis de Pedro, EL evangelio de Bernabé, El libro de Enoc? ¿Qué escritura utilizaban los discipulos de Jesús?

Saludos.

Fuckencio la clave está en que yo digo que Dios da testimonio de Su Palabra y tu dices que es la iglesia católica, pues bien es Dios quien te tiene que revelar que las Escrituras vienen de El y que dan vida, amor, gozo, paz y nos limpian. Mientras no sea el Señor quien te lo muestre seguirás dudando e interpretando mal pasajes de ella, como el de la Inmaculada concepción, el que se haga la 1ª comunión etc. El Espíritu Santo, Dios es el que nos enseña y nos lleva al conocimiento de la Verdad, luego Dios usa a Su iglesia para también hablarnos y Dios la usa para que tengamos comunión unos con otros (entre los hermanos) y andemos en armonía con Cristo. Pero primero es Dios y luego la iglesia, primero convence Dios de pecado, de justicia y de juicio por el Espíritu Santo, primero es nuestra relación personal con el Señor y luego con la iglesia, si no tengo una relación de amor con Dios ¿como voy a tener comunión con Su iglesia la cual es de Cristo? o dicho de otra manera si no amo al Señor y no creo en El y no me muestra la Verdad que está en Su Palabra ¿como voy a amar Su verdadera iglesia la que tiene comunión o armonía con las Escrituras?.
mcarmen
mcarmen
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
Se Puede Justificar la Inspiración de la Biblia Sin necesidad de Citar la Biblia???? - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Se Puede Justificar la Inspiración de la Biblia Sin necesidad de Citar la Biblia???? - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 813
Fecha de inscripción : 28/09/2011
Edad : 49
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Se Puede Justificar la Inspiración de la Biblia Sin necesidad de Citar la Biblia???? - Página 2 Empty Re: Se Puede Justificar la Inspiración de la Biblia Sin necesidad de Citar la Biblia????

Mensaje por Fuckencio 3/15/2012, 10:02 am

mcarmen escribió:
Fuckencio la clave está en que yo digo que Dios da testimonio de Su Palabra y tu dices que es la iglesia católica, pues bien es Dios quien te tiene que revelar que las Escrituras vienen de El y que dan vida, amor, gozo, paz y nos limpian.

Correcto. Dios dá Testimonio de su palabra. La Palabra de Dios es Cristo. Las escrituras son testimonio ESCRITO de la Palabra de Dios. Y ésto yo lo sé gracias a la Iglesia. Es la IGlesia quien dá a conocer las escrituras y la única autorizada a interpretarlas.


mcarmen escribió:Mientras no sea el Señor quien te lo muestre seguirás dudando e interpretando mal pasajes de ella, como el de la Inmaculada concepción, el que se haga la 1ª comunión etc.

Interesante tu respuesta, porque asumes que interpreto mal pasajes como la Inmaculada Concepcion. Cuando la Inmaculada Concepción es algo que está implícitamente en las escrituras. Y es la Iglesia con la Autoridad recibida de Cristo, quien interpreta adecuadamente las escrituras. No el juicio privado de cada persona, algo que se ve mucho en el protestantismo y que ha causado serias divisiones doctrinales entre cristianos.

mcarmen escribió:
Fuckencio la clave está en que yo digo que Dios da testimonio de Su Palabra y tu dices que es la iglesia católica, pues bien es Dios quien te tiene que revelar que las Escrituras vienen de El y que dan vida, amor, gozo, paz y nos limpian.

Correcto. Dios dá Testimonio de su palabra. La Palabra de Dios es Cristo. Las escrituras son testimonio ESCRITO de la Palabra de Dios. Y ésto yo lo sé gracias a la Iglesia. Es la IGlesia quien dá a conocer las escrituras y la única autorizada a interpretarlas.


mcarmen escribió:El Espíritu Santo, Dios es el que nos enseña y nos lleva al conocimiento de la Verdad, luego Dios usa a Su iglesia para también hablarnos y Dios la usa para que tengamos comunión unos con otros (entre los hermanos) y andemos en armonía con Cristo. Pero primero es Dios y luego la iglesia, primero convence de pecado, de justicia y de juicio el Espíritu Santo y recibimos nueva vida si creemos , de ser justificados en Cristo y

Primero es Dios, quién otorgó Autoridad a su Iglesia, y es la Iglesia con la Autoridad recibida por Dios quien nos enseña las escrituras.

Saludos.


Fuckencio
Fuckencio
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Se Puede Justificar la Inspiración de la Biblia Sin necesidad de Citar la Biblia???? - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Se Puede Justificar la Inspiración de la Biblia Sin necesidad de Citar la Biblia???? - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 618
Fecha de inscripción : 13/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Se Puede Justificar la Inspiración de la Biblia Sin necesidad de Citar la Biblia???? - Página 2 Empty Re: Se Puede Justificar la Inspiración de la Biblia Sin necesidad de Citar la Biblia????

Mensaje por mcarmen 3/15/2012, 10:53 am

Fuckencio escribió:
mcarmen escribió:
Fuckencio la clave está en que yo digo que Dios da testimonio de Su Palabra y tu dices que es la iglesia católica, pues bien es Dios quien te tiene que revelar que las Escrituras vienen de El y que dan vida, amor, gozo, paz y nos limpian.

Correcto. Dios dá Testimonio de su palabra. La Palabra de Dios es Cristo. Las escrituras son testimonio ESCRITO de la Palabra de Dios. Y ésto yo lo sé gracias a la Iglesia. Es la IGlesia quien dá a conocer las escrituras y la única autorizada a interpretarlas.


mcarmen escribió:Mientras no sea el Señor quien te lo muestre seguirás dudando e interpretando mal pasajes de ella, como el de la Inmaculada concepción, el que se haga la 1ª comunión etc.

Interesante tu respuesta, porque asumes que interpreto mal pasajes como la Inmaculada Concepcion. Cuando la Inmaculada Concepción es algo que está implícitamente en las escrituras. Y es la Iglesia con la Autoridad recibida de Cristo, quien interpreta adecuadamente las escrituras. No el juicio privado de cada persona, algo que se ve mucho en el protestantismo y que ha causado serias divisiones doctrinales entre cristianos.

mcarmen escribió:
Fuckencio la clave está en que yo digo que Dios da testimonio de Su Palabra y tu dices que es la iglesia católica, pues bien es Dios quien te tiene que revelar que las Escrituras vienen de El y que dan vida, amor, gozo, paz y nos limpian.

Correcto. Dios dá Testimonio de su palabra. La Palabra de Dios es Cristo. Las escrituras son testimonio ESCRITO de la Palabra de Dios. Y ésto yo lo sé gracias a la Iglesia. Es la IGlesia quien dá a conocer las escrituras y la única autorizada a interpretarlas.


mcarmen escribió:El Espíritu Santo, Dios es el que nos enseña y nos lleva al conocimiento de la Verdad, luego Dios usa a Su iglesia para también hablarnos y Dios la usa para que tengamos comunión unos con otros (entre los hermanos) y andemos en armonía con Cristo. Pero primero es Dios y luego la iglesia, primero convence de pecado, de justicia y de juicio el Espíritu Santo y recibimos nueva vida si creemos , de ser justificados en Cristo y

Primero es Dios, quién otorgó Autoridad a su Iglesia, y es la Iglesia con la Autoridad recibida por Dios quien nos enseña las escrituras.

Saludos.



En eso estas enormemente equivocado, porque quien forma la iglesia son los hijos de Dios los cuales son enseñados y guiados a toda la verdad por el Espíritu que mora en nosotros, ni es más el pastor que el discípulo ni más el discípulo que el pastor ambos simplemente tienen distintos dones. Si la iglesia fuera la única en poder interpretar la Palabra de Dios como dices y la iglesia la forman los hijos de Dios, entonces los hijos de Dios que son Su iglesia deben poder leer y aprender de la Palabra, esto por un lado y por otro:
Lamentaciones 3:40
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
40 Escudriñemos nuestros caminos, y busquemos, y volvámonos a Jehová;

Hechos 17:11
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
11 Y éstos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así.

Juan 5:39
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
39 Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí;

Salmos 1:1-3
Reina-Valera 1960 (RVR1960)

1 Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos,
Ni estuvo en camino de pecadores,
Ni en silla de escarnecedores se ha sentado;
2 Sino que en la ley de Jehová está su delicia,
Y en su ley medita de día y de noche.

3 Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas,
Que da su fruto en su tiempo,
Y su hoja no cae;
Y todo lo que hace, prosperará.

Salmos 25:5
Reina-Valera 1960 (RVR1960)

5 Encamíname en tu verdad, y enséñame,
Porque tú eres el Dios de mi salvación;
En ti he esperado todo el día.

Salmos 43:3
Reina-Valera 1960 (RVR1960)

3 Envía tu luz y tu verdad; éstas me guiarán;

Me conducirán a tu santo monte,
Y a tus moradas.
Si no puedes interpretar las Escrituras ¿como sabes que el concepto de la Inmaculada concepción está implícito en las Escrituras? ¿lo has comprobado?. Sinceramente deberías apoyarte en el Señor y no en las personas y menos en tu iglesia la cual no da a conocer la verdad y os impiden acercaros a Dios por los tropiezos que os ponen. Recuerda que Dios es la Verdad, pero hay un padre de mentira que es el diablo.
mcarmen
mcarmen
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
Se Puede Justificar la Inspiración de la Biblia Sin necesidad de Citar la Biblia???? - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Se Puede Justificar la Inspiración de la Biblia Sin necesidad de Citar la Biblia???? - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 813
Fecha de inscripción : 28/09/2011
Edad : 49
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Se Puede Justificar la Inspiración de la Biblia Sin necesidad de Citar la Biblia???? - Página 2 Empty Re: Se Puede Justificar la Inspiración de la Biblia Sin necesidad de Citar la Biblia????

Mensaje por Fuckencio 3/15/2012, 1:41 pm

mcarmen escribió:
En eso estas enormemente equivocado, porque quien forma la iglesia son los hijos de Dios los cuales son enseñados y guiados a toda la verdad por el Espíritu que mora en nosotros

Es Dios quien lleva a la Iglesia y sus caminos no son nuestros caminos.
mcarmen escribió:ni es más el pastor que el discípulo ni más el discípulo que el pastor ambos simplemente tienen distintos dones. Si la iglesia fuera la única en poder interpretar la Palabra de Dios como dices y la iglesia la forman los hijos de Dios, entonces los hijos de Dios que son Su iglesia deben poder leer y aprender de la Palabra, esto por un lado y por otro:

Antes de profundizar en tu escrito, el protestantismo no puede llamarse Iglesia, porque no tienen unidad doctrinal, cada denominación cree cosas contrarias a otra, porque tienen como única autoridad su propio juicio privado o el del fundador de su respectiva denominación. Si fueran Iglesia, comunidad de creyentes, estos creyentes deberían creer en lo mismo.

Ahora bien, La Iglesia conformada por creyentes con unidad doctrinal, posee autoridad divina y una jerarquía. Esto lo podemos comprobar:

“Y así los puso Dios en la Iglesia, primeramente como apóstoles; en segundo lugar como profetas; en tercer lugar como maestros; luego, los milagros; luego, el don de las curaciones, de asistencia, de gobierno, diversidad de lenguas. ¿Acaso todos son apóstoles? O ¿todos profetas? ¿Todos maestros? ¿Todos con poder de milagros? ¿Todos con carisma de curaciones? ¿Hablan todos lenguas? ¿Interpretan todos?” (1Co 12,28-30).

Aquí Dios establece un orden (primeramente, en segundo lugar, tercer lugar etc..) Dentro de la Iglesia, no todos tienen el mismo nivel de Jerarquía. Esto no quiere decir que hayan miembros más importantes que otros. Simplmente distintos niveles de Jerarquía de Acuerdo a la su autoridad.

La obediencia a la Autoridad en la Iglesia, es algo bíblico:
Obedeced y someteos a vuestros dirigentes, pues ellos se desvelan por vuestro bien, sabiéndose responsables” (Heb 13,17). Aquí nos dice que debemos "someternos" a nuestros dirigentes.

“tengo en Cristo bastante libertad para mandarte lo que conviene” (Flm 1,8)

Y os rogamos, hermanos, que reconozcáis a los que os presiden en el Señor ( καὶ προϊσταμένους ὑμῶν literalmente en griego, “están por encima de vosotros”) y os amonestan (1 Ts 5,12).

En el Antiguo Testamento, cualquier persona no podía interpretar las escrituras, si no solo a quienes tenían esa autoridad. En el Nuevo Testamento son los Apóstoles quienes recibieron el evangelio directamente de Cristo y fueron quienes explicaban las escrituras al pueblo.

Isaías 22.21-23
Le revestiré de tu túnica, con tu fajín le sujetaré, tu autoridad pondré en su mano, y será él un padre para los habitantes de Jerusalén y para la casa de Judá. Pondré la llave de la casa de David sobre su hombro; abrirá, y nadie cerrará, cerrará, y nadie abrirá. Le hincaré como clavija en lugar seguro, y será trono de gloria para la casa de su padre.


Ahora lee esto:

Yo te daré las llaves del Reino de los Cielos: lo que ates en la tierra quedará atado en el Cielo, y lo que desates en la tierra quedará desatado en el Cielo. Mateo 16, 19

¿Comprendes lo que es ENTREGAR LAS LLAVES?, es dar la AUTORIDAD


EL mismo Cristo, tenía muchos discípulos, pero eligió a doce apóstoles. A partir de los Apóstoles elegidos directamente por Cristo, en la Biblia podemos distinguir los siguientes niveles de jerarquías que tenía la Iglesia:

Diáconos:
La institución del diaconado (Hech. 6, 1-7) señala una etapa en la historia de la organización de la Iglesia primitiva. Los diáconos tienen principalmente la tarea de organizar la obra caritativa de la Iglesia (Hech.6, 3).

Ellos pueden también enseñar, como prueba la actividad de San Esteban (6,8-51) y de Felipe (8,5 ss); tienen también el derecho de bautizar (8,38). Y tambien ellos son instituidos diáconos por medio de la imposición de las manos. Participan muy de cerca en el ministerio de los apóstoles. En Fil.1, 1 ellos son recordados como personajes particularmente dignos. Le son impuestas algunas exigencias morales importantes: cf. 1Tim.3,8-10,12,13.

Los diáconos por tanto no tenían el poder de gobernar las diversas iglesias locales. Así también no se dice nunca que hayan impuesto las manos a alguno.


Los presbíteros-obispos

Con el pasar del tiempo, junto a esta jerarquía itinerante se instala una jerarquía local, particularmente en las comunidades palestinas y sobre el modelo de las administraciones civiles. Tenían un poder administrativo y judicial y debían preocuparse de las cuestiones financieras de la comunidad.

(Hech.11, 30) Además algunos deberes de los ancianos necesitan las funciones de los diáconos.
Según (Hechos 15,6) los ancianos tomaron parte activa del «concilio» de Jerusalén: no solo tomaron allí la palabra, sino también ciertas decisiones: «entonces los apóstoles y los ancianos, de acuerdo con la Iglesia entera, decidieron elegir algunos entre ellos y enviarlos a Antioquía con Pablo y Bernabé.»


Los ancianos están unidos personalmente a la comunidad de origen; por esto se dice comúnmente: «Los ancianos de ésta o aquella iglesia». Pero nada indica que uno de ellos haya usurpado el privilegio del primado, ni que haya estado por jefe de la Iglesia local. El poder supremo está siempre en manos de los apóstoles en persona, por cuanto los ancianos ejercitaban un cierto poder de dirección (1Tim.5,17).

Jerarquía eclesiastica


mcarmen escribió:Si no puedes interpretar las Escrituras ¿como sabes que el concepto de la Inmaculada concepción está implícito en las Escrituras? ¿lo has comprobado?.


Yo interpreto las escrituras a la luz de la Iglesia. Y el Concepto de la Inmaculada Concepcion está implícito en ella específicamente en el protoevangelio de Génesis Cuando Dios pone enemistad entre la Mujer ( María) y la serpiente (el pecado). María es enemiga del pecado, un enemigo del pecado no puede pecar. No encuentro en la Biblia a alguien mas que haya sido declarado enemigo del pecado por el mismo PAdre celestial. María es Inmaculada no por méritos propios, si no por la Gracia de Dios.
Existe también el testimonio de los cristianos que convivieron con los Apóstoles como Como San Ireneo de Lyon o San Policarpo discípulo de Juan, quienes confirman que esta creencia existía desde el inicio del cristianismo.

También está el saludo del Angel a llamandola "llena de gracia", la palabra que usa es kejaritomene. Esta palabra no es usada más en la Biblia que con María. Y la gracia de Dios no es compatible con el pecado. Donde abunda el pecado, sobreabundó la gracia, y María es llena de gracia.


mcarmen escribió:Sinceramente deberías apoyarte en el Señor y no en las personas y menos en tu iglesia la cual no da a conocer la verdad y os impiden acercaros a Dios por los tropiezos que os ponen. Recuerda que Dios es la Verdad, pero hay un padre de mentira que es el diablo.

La Iglesia es llamada columna y fundamento de la verdad. Como escribí mas arriba, dentro de la Iglesia está la autoridad otorgada por el mismo Cristo. Quien rechaza a quien envia Cristo, tambien lo está rechazando a él. Y las escrituras no puedes interpretarse por cuenta propia seperándolas de la Iglesia.

Todo el mundo tiende a introducir sus propias ideas en la Escritura. Es algo inevitable, a no ser que, en algún lugar, hoy en día se pueda acceder al modo de pensar de los mismos que redactaron los libros de la Escritura. Y, por suerte para nosotros, es así. Ese lugar es la Iglesia y esa forma de pensar se llama la Tradición.

Saludos.
Fuckencio
Fuckencio
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Se Puede Justificar la Inspiración de la Biblia Sin necesidad de Citar la Biblia???? - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Se Puede Justificar la Inspiración de la Biblia Sin necesidad de Citar la Biblia???? - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 618
Fecha de inscripción : 13/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Se Puede Justificar la Inspiración de la Biblia Sin necesidad de Citar la Biblia???? - Página 2 Empty Re: Se Puede Justificar la Inspiración de la Biblia Sin necesidad de Citar la Biblia????

Mensaje por mcarmen 3/15/2012, 2:15 pm

FUCKENCIO, cuando la iglesia ordenaba matar quemados en la hogera, cocidos en calderos, torturar en la inquisicion, prohibía leer la biblia etc etc etc, por que ha cambiado la iglesia si la Palabra de Dios es la misma.
No puedes argumentar que hay que obedecer los dirigentes de la iglesia argumentando que ellos son los unicos que tienen la verdadera interpretacion de la Palabra, pues la dotrina catolica ha cambiado a lo largo de los siglos adaptandose a las constumbres de la epoca; Lo que te he dicho antes de la inquisicion, la lectura de la biblia , la venta de indulgencias......
Ya el apostol Pablo nos dijo que la unica autoridad es la palabra de Dios, ni el ni ningun angel del cielo.
Gálatas 1:7-10
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
7 No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo.
8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.

9 Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.

10 Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo.




A la luz de estos versiculos no puedo obedecer en todo a la iglesia Catolica pues hay puntos que son antibiblicos y como dice el Apostol Pablo hay si nos predican un evangelio diferente sea anatema.


mcarmen
mcarmen
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
Se Puede Justificar la Inspiración de la Biblia Sin necesidad de Citar la Biblia???? - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Se Puede Justificar la Inspiración de la Biblia Sin necesidad de Citar la Biblia???? - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 813
Fecha de inscripción : 28/09/2011
Edad : 49
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Se Puede Justificar la Inspiración de la Biblia Sin necesidad de Citar la Biblia???? - Página 2 Empty Re: Se Puede Justificar la Inspiración de la Biblia Sin necesidad de Citar la Biblia????

Mensaje por Fuckencio 3/15/2012, 3:17 pm

mcarmen escribió:FUCKENCIO, cuando la iglesia ordenaba matar quemados en la hogera, cocidos en calderos, torturar en la inquisicion, prohibía leer la biblia etc etc etc, por que ha cambiado la iglesia si la Palabra de Dios es la misma.

La Autoridad de la Iglesia no se puede juzgar por el grado de "santidad" de sus miembros. Cristo no prometió impecabilidad a la Iglesia.

La Autoridad está presente en la Iglesia, a traves de sus dirigentes, son los encargados de emitir una norma de fe. Una cosa es la actitud personal de alguien, y otra cosa muy diferente es la doctrina que enseña. La Iglesia tiene autoridad en normas de fe. La actitud personal de algún miembro de ésta, no está vinculada a la fe que enseñe.

Si según tu opinión no hay que seguir a la Iglesia que tiene algunos miembros que han caído en el pecado, tendríamos que negar a la IGlesia de Cristo, ¿Por qué Cristo eligió a Pedro como Apóstol, sabiendo que éste lo iba a negar? ¿ Por qué Cristo eligió a Judas sabiendo que éste lo iba a traicionar? ¿A Tomás quien no creía que Cristo había resucitado? entonces no debo creer en lo que enseñaron los Apóstoles?.

Y en el Antiguo Testamento, David cometió el pecado de adulterio, entonces ¿No debo creer en lo que decía David, aunque haya sido elegido por Dios?.

¿Son los protestantes impecables?

Testigo de Jehová encarcelado por abusar de niños

El pastor protestante, acusado de matar a sus dos mujeres, dos hijos y dos hijastras

Predicador evangelista,Pat Robertson, levanta polémica al pedir asesinato de Chávez

Polícia prende pastor evangélico acusado de tentativa de estupro

Acusan a pastore evangélico por exorcismo homicida

Y ya que mencionas la Inquisición, ésta no afecta la autoridad de la Iglesia otorgada por Cristo. Es justo que yo mencione la Inquisición protestante, donde murieron miles de católicos.

Inquisición Protestante por Dave Armstrong


mcarmen escribió:No puedes argumentar que hay que obedecer los dirigentes de la iglesia argumentando que ellos son los unicos que tienen la verdadera interpretacion de la Palabra, pues la dotrina catolica ha cambiado a lo largo de los siglos adaptandose a las constumbres de la epoca; Lo que te he dicho antes de la inquisicion, la lectura de la biblia , la venta de indulgencias......

La escencia de la doctrina Católica ha sido siempre la misma y ha ido expandiéndose con el tiempo, te propongo que demuestres que la doctrina católica de ahora no es la misma que estuvo desde el principio del cristianismo.


Yo si puedo demostrar que el protestantismo ha sufrido divisiones marcadas desde adentro y hoy en día dividido en mas de 30000 denominaciones dista mucho de la doctrina que iniciaron los reformadores.


mcarmen escribió:Ya el apostol Pablo nos dijo que la unica autoridad es la palabra de Dios, ni el ni ningun angel del cielo.

LA Palabra de Dios es Cristo, y Cristo prometió estar con su Iglesia hasta el fin de los tiempos.
Fuckencio
Fuckencio
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Se Puede Justificar la Inspiración de la Biblia Sin necesidad de Citar la Biblia???? - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Se Puede Justificar la Inspiración de la Biblia Sin necesidad de Citar la Biblia???? - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 618
Fecha de inscripción : 13/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Se Puede Justificar la Inspiración de la Biblia Sin necesidad de Citar la Biblia???? - Página 2 Empty Re: Se Puede Justificar la Inspiración de la Biblia Sin necesidad de Citar la Biblia????

Mensaje por mcarmen 3/15/2012, 3:51 pm

Fuckencio dijo:
La escencia de la doctrina Católica ha sido siempre la misma y ha ido expandiéndose con el tiempo, te propongo que demuestres que la doctrina católica de ahora no es la misma que estuvo desde el principio del cristianismo.


Yo si puedo demostrar que el protestantismo ha sufrido divisiones marcadas desde adentro y hoy en día dividido en mas de 30000 denominaciones dista mucho de la doctrina que iniciaron los reformadores.


te respondo por el final; Claro que hay casos de iglesias protestantes con desvarios de la palabra, con malos testimonios etc por eso Pablo ya nos advirtió que la Autoridad es la Palabra de Dios y no puede ser contradecida por ningun dirigente de la iglesia.

Con lo que has dicho antes de que era algun dirigente de la iglesia el responsable de la inquisicion estas confundido era la institucion entera la que asesino a miles de personas desde el Papa hasta el ultimo de sus dirigentes.
Dices que hubo inquisicion protestande, lo desconozco pero la diferencia es que tu piensas que la iglesia catolica tiene la unica interpretacion posible de la Palabra y to te riges por esa interpretacion, no por el Espiritu Santo que nos lleva a toda la verdad y yo no sigo a la iglesia evangelica ciegamente sino que retengo lo bueno y desecho lo malo como dice la Palabra.
Si mi Pastor me dice un "dogma" que yo considero antibiblico no lo voy a aceptar por mucho que me diga que el o que su iglesia tiene la verdadera interpretacion de la Palabra.
Espero que entiendas la diferencia, esto no es algo entre catolico -proterstante, sino en donde esta nuestra fe, si en la interpretacion de nuestras iglesias o en lo que escudriñamos nostros de la Palabra con la ayuda de Espiritusanto.

El otro tema que has mencionado de que la doctrina Catolica no ha cambiado, pues pongo algunos ejemplos:

*la infabilidad Papal; el papa actual la ha negado.
*prohibicion de la Biblia, incluso mataban al que tuviese una; ahora recomiendan su lectura.
*los pagos que se hacian para garantizar que las almas de los difuntos salian del purgatorio.












mcarmen
mcarmen
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
Se Puede Justificar la Inspiración de la Biblia Sin necesidad de Citar la Biblia???? - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Se Puede Justificar la Inspiración de la Biblia Sin necesidad de Citar la Biblia???? - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 813
Fecha de inscripción : 28/09/2011
Edad : 49
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Se Puede Justificar la Inspiración de la Biblia Sin necesidad de Citar la Biblia???? - Página 2 Empty Re: Se Puede Justificar la Inspiración de la Biblia Sin necesidad de Citar la Biblia????

Mensaje por Fuckencio 3/16/2012, 3:41 pm

mcarmen escribió:
Con lo que has dicho antes de que era algun dirigente de la iglesia el responsable de la inquisicion estas confundido era la institucion entera la que asesino a miles de personas desde el Papa hasta el ultimo de sus dirigentes.

Debes entender la diferencia entre doctrina y actitud. David cometió pecado de adulterio ( actitud), pero lo que él predicaba era inspirado por Dios (doctrina)

mcarmen escribió:Dices que hubo inquisicion protestande, lo desconozco

Recomiendo que investigues, sobre el tema, para que puedas hacer un juicio de valor objetivo. ( a quien le estoy pidiendo objetividad :bueno: )


mcarmen escribió:pero la diferencia es que tu piensas que la iglesia catolica tiene la unica interpretacion posible de la Palabra y to te riges por esa interpretacion, no por el Espiritu Santo que nos lleva a toda la verdad y yo no sigo a la iglesia evangelica ciegamente sino que retengo lo bueno y desecho lo malo como dice la Palabra.

“Y así los puso Dios en la Iglesia, primeramente como apóstoles; en segundo lugar como profetas; en tercer lugar como maestros; luego, los milagros; luego, el don de las curaciones, de asistencia, de gobierno, diversidad de lenguas. ¿Acaso todos son apóstoles? O ¿todos profetas? ¿Todos maestros? ¿Todos con poder de milagros? ¿Todos con carisma de curaciones? ¿Hablan todos lenguas? ¿Interpretan todos?” (1Co 12,28-30)


Pero, ante todo, tened presente que ninguna profecía de la Escritura puede interpretarse por cuenta propia 2Pedro 1 , 20


Es la Iglesia, columna y fundamento de la verdad, quien tiene la autoridad para interpretar las escrituras. Fue la Iglesia quien escribió las escrituras, fue la iglesia que predico el evangelio de Cristo por viva voz, posteriormente fue la Iglesia quien estableció cuáles eran los libros inspirados.

mcarmen escribió:
Si mi Pastor me dice un "dogma" que yo considero antibiblico no lo voy a aceptar por mucho que me diga que el o que su iglesia tiene la verdadera interpretacion de la Palabra.

"QUE YO CONSIDERO ANTIBÍBLICO". Aqui demuestras que sigues tu propio juicio privado. Es tu interpretacion, es tu opinion. Lo que tú consideras.

Este es el principal motivo de la profunda division dentro de las llamadas "iglesias cristianas". Cada uno se cree insipirado, y cada uno cree que su interpretación es la correcta. Si tuvieran el Espíritu Santo estas Iglesias, deberían creer todos lo mismo. Si estas Iglesias vinieran de Cristo, deberían tener todos una misma doctrina, ya que esta es la condicion para saber si estas Iglesias provienen de Cristo:


para que todos sean uno. Como tú, oh Padre, estás en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste. Juan 17,21


mcarmen escribió:Espero que entiendas la diferencia, esto no es algo entre catolico -proterstante, sino en donde esta nuestra fe, si en la interpretacion de nuestras iglesias o en lo que escudriñamos nostros de la Palabra con la ayuda de Espiritusanto.

Mi fe no está en un libro. Mi fe está en Cristo, y en la Autoridad que él otorgó a su Iglesia como columna y fundamento de la verdad.


mcarmen escribió:El otro tema que has mencionado de que la doctrina Catolica no ha cambiado, pues pongo algunos ejemplos:

*la infabilidad Papal; el papa actual la ha negado.

¿Cómo? ¿Donde? Podrías demostrar algun documento católico donde el Papa niegue su infabilidad.

mcarmen escribió:prohibicion de la Biblia, incluso mataban al que tuviese una; ahora recomiendan su lectura.

Demuéstralo

mcarmen escribió:*los pagos que se hacian para garantizar que las almas de los difuntos salian del purgatorio.
Ésto no es doctrina oficial del Magisterio de la Iglesia. Hubo miembros de la Iglesia que se han desviado por el mal camino. Y actuaron mal. Como lo que explique en la diferencia entre doctrina y actitud.
Fuckencio
Fuckencio
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Se Puede Justificar la Inspiración de la Biblia Sin necesidad de Citar la Biblia???? - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Se Puede Justificar la Inspiración de la Biblia Sin necesidad de Citar la Biblia???? - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 618
Fecha de inscripción : 13/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Se Puede Justificar la Inspiración de la Biblia Sin necesidad de Citar la Biblia???? - Página 2 Empty Re: Se Puede Justificar la Inspiración de la Biblia Sin necesidad de Citar la Biblia????

Mensaje por Jorge Adolfo 3/16/2012, 4:11 pm

Ésto no es doctrina oficial del Magisterio de la Iglesia.

¿De qué Iglesia?????

Jorge Adolfo
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
Se Puede Justificar la Inspiración de la Biblia Sin necesidad de Citar la Biblia???? - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Se Puede Justificar la Inspiración de la Biblia Sin necesidad de Citar la Biblia???? - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 2423
Fecha de inscripción : 11/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Se Puede Justificar la Inspiración de la Biblia Sin necesidad de Citar la Biblia???? - Página 2 Empty Re: Se Puede Justificar la Inspiración de la Biblia Sin necesidad de Citar la Biblia????

Mensaje por Fuckencio 3/16/2012, 10:14 pm

Jorge Adolfo escribió:Ésto no es doctrina oficial del Magisterio de la Iglesia.

¿De qué Iglesia?????

De la IC.
Fuckencio
Fuckencio
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Se Puede Justificar la Inspiración de la Biblia Sin necesidad de Citar la Biblia???? - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Se Puede Justificar la Inspiración de la Biblia Sin necesidad de Citar la Biblia???? - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 618
Fecha de inscripción : 13/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Se Puede Justificar la Inspiración de la Biblia Sin necesidad de Citar la Biblia???? - Página 2 Empty Re: Se Puede Justificar la Inspiración de la Biblia Sin necesidad de Citar la Biblia????

Mensaje por mcarmen 3/16/2012, 10:43 pm

Fuckencio escribió:
mcarmen escribió:
Con lo que has dicho antes de que era algun dirigente de la iglesia el responsable de la inquisicion estas confundido era la institucion entera la que asesino a miles de personas desde el Papa hasta el ultimo de sus dirigentes.

Debes entender la diferencia entre doctrina y actitud. David cometió pecado de adulterio ( actitud), pero lo que él predicaba era inspirado por Dios (doctrina)

mcarmen escribió:Dices que hubo inquisicion protestande, lo desconozco

Recomiendo que investigues, sobre el tema, para que puedas hacer un juicio de valor objetivo. ( a quien le estoy pidiendo objetividad :bueno: )


mcarmen escribió:pero la diferencia es que tu piensas que la iglesia catolica tiene la unica interpretacion posible de la Palabra y to te riges por esa interpretacion, no por el Espiritu Santo que nos lleva a toda la verdad y yo no sigo a la iglesia evangelica ciegamente sino que retengo lo bueno y desecho lo malo como dice la Palabra.

“Y así los puso Dios en la Iglesia, primeramente como apóstoles; en segundo lugar como profetas; en tercer lugar como maestros; luego, los milagros; luego, el don de las curaciones, de asistencia, de gobierno, diversidad de lenguas. ¿Acaso todos son apóstoles? O ¿todos profetas? ¿Todos maestros? ¿Todos con poder de milagros? ¿Todos con carisma de curaciones? ¿Hablan todos lenguas? ¿Interpretan todos?” (1Co 12,28-30)


Pero, ante todo, tened presente que ninguna profecía de la Escritura puede interpretarse por cuenta propia 2Pedro 1 , 20


Es la Iglesia, columna y fundamento de la verdad, quien tiene la autoridad para interpretar las escrituras. Fue la Iglesia quien escribió las escrituras, fue la iglesia que predico el evangelio de Cristo por viva voz, posteriormente fue la Iglesia quien estableció cuáles eran los libros inspirados.

mcarmen escribió:
Si mi Pastor me dice un "dogma" que yo considero antibiblico no lo voy a aceptar por mucho que me diga que el o que su iglesia tiene la verdadera interpretacion de la Palabra.

"QUE YO CONSIDERO ANTIBÍBLICO". Aqui demuestras que sigues tu propio juicio privado. Es tu interpretacion, es tu opinion. Lo que tú consideras.

Este es el principal motivo de la profunda division dentro de las llamadas "iglesias cristianas". Cada uno se cree insipirado, y cada uno cree que su interpretación es la correcta. Si tuvieran el Espíritu Santo estas Iglesias, deberían creer todos lo mismo. Si estas Iglesias vinieran de Cristo, deberían tener todos una misma doctrina, ya que esta es la condicion para saber si estas Iglesias provienen de Cristo:


para que todos sean uno. Como tú, oh Padre, estás en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste. Juan 17,21


mcarmen escribió:Espero que entiendas la diferencia, esto no es algo entre catolico -proterstante, sino en donde esta nuestra fe, si en la interpretacion de nuestras iglesias o en lo que escudriñamos nostros de la Palabra con la ayuda de Espiritusanto.

Mi fe no está en un libro. Mi fe está en Cristo, y en la Autoridad que él otorgó a su Iglesia como columna y fundamento de la verdad.


mcarmen escribió:El otro tema que has mencionado de que la doctrina Catolica no ha cambiado, pues pongo algunos ejemplos:

*la infabilidad Papal; el papa actual la ha negado.

¿Cómo? ¿Donde? Podrías demostrar algun documento católico donde el Papa niegue su infabilidad.

mcarmen escribió:prohibicion de la Biblia, incluso mataban al que tuviese una; ahora recomiendan su lectura.

Demuéstralo

mcarmen escribió:*los pagos que se hacian para garantizar que las almas de los difuntos salian del purgatorio.
Ésto no es doctrina oficial del Magisterio de la Iglesia. Hubo miembros de la Iglesia que se han desviado por el mal camino. Y actuaron mal. Como lo que explique en la diferencia entre doctrina y actitud.


Fuckencio has escrito:Pero, ante todo, tened presente que ninguna profecía de la Escritura puede interpretarse por cuenta propia 2Pedro 1 , 20.

Es la Iglesia, columna y fundamento de la verdad, quien tiene la autoridad para interpretar las escrituras. Fue la Iglesia quien escribió las escrituras, fue la iglesia que predico el evangelio de Cristo por viva voz, posteriormente fue la Iglesia quien estableció cuáles eran los libros inspirados.

-Te has dejado algunos versículos que no pueden ir sin el que has citado, no se puede tomar de la Palabra lo que nos interesa para justificar a la IC.
2 Pedro 1:19-21
Reina-Valera 1960 (RVR1960)

19 Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones;
20 entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada,
21 porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.


La Palabra por tanto tiene que ser interpretada con la ayuda del Espíritu Santo porque fue inspirada por El, esto es lo que significa el pasaje. Pero como los hijos de Dios lo tienen la interpretación ya no es humana, sino revelada por el Espíritu.
Veo que quitas muchos versículos de la Escritura para justificar lo que hace la IC o lo que piensas y luego dices que crees que la Palabra es de Dios, pues si así fuera tomarías todo de ella. Está claro que somos templo del Espíritu Santo que mora en nosotros y está claro que este es el Consolador y que nos guiará a toda la Verdad, pero si no lees la Palabra y no sabes esto, la IC te seguirá engañando, pero a Jesús no le engañaron cuando el diablo lo tentó, porque Jesús dijo Escrito está... Por tanto si no crees que el Espíritu Santo te revela la Palabra y no la lees, la IC te seguirá controlando, pues ni podéis ir a la Palabra para aprender y conocer la Verdad y apartaros de lo que no conviene. Por que escrito está: Todo me es lícito pero no todo me conviene. Y ¿quién me enseña lo que me conviene? Mi Padre, mi Dios en una relación íntima con El, y por medio de Su Espíritu Santo y La Palabra, ¿acaso el Padre no enseña a su hijo, no le muestra Su Amor, y quién es El? pues igual hace Dios con nosotros.

Mateo 7:7-11
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
7 Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá.
8 Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá.
9 ¿Qué hombre hay de vosotros, que si su hijo le pide pan, le dará una piedra?
10 ¿O si le pide un pescado, le dará una serpiente?
11 Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará buenas cosas a los que le pidan?

Si busco la Verdad de Dios en Cristo o como hijo de Dios la voy a encontrar, mi Padre me la da.


Última edición por mcarmen el 3/16/2012, 10:52 pm, editado 3 veces
mcarmen
mcarmen
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
Se Puede Justificar la Inspiración de la Biblia Sin necesidad de Citar la Biblia???? - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Se Puede Justificar la Inspiración de la Biblia Sin necesidad de Citar la Biblia???? - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 813
Fecha de inscripción : 28/09/2011
Edad : 49
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Se Puede Justificar la Inspiración de la Biblia Sin necesidad de Citar la Biblia???? - Página 2 Empty Re: Se Puede Justificar la Inspiración de la Biblia Sin necesidad de Citar la Biblia????

Mensaje por Fuckencio 3/16/2012, 10:44 pm

Consecuencias del Juicio Privado

La Tradición hasta ese entonces había servido como un punto vital de referencia para entender como habían interpretado el contenido de la Revelación los primeros cristianos y sus generaciones posteriores. Era una referencia invaluable para no malinterpretar el significado original de los textos, pero sin ella este punto de referencia se encontraba completamente ausente.

“Os conjuro, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, a que tengáis todos un mismo hablar, y no haya entre vosotros divisiones; antes bien, estéis unidos en una misma mentalidad y un mismo juicio”

Ellos os decían: «Al fin de los tiempos aparecerán hombres sarcásticos que vivirán según sus propias pasiones impías.» Estos son los que crean divisiones, viven una vida sólo natural sin tener el espíritu”

“Os ruego, hermanos, que os guardéis de los que suscitan divisiones y escándalos contra la doctrina que habéis aprendido; apartaos de ellos

Pero, ante todo, tened presente que ninguna profecía de la Escritura puede interpretarse por cuenta propia 2Pedro 1,20


Los cismas no se hicieron esperar: Luteranos versus Anabaptisas se oponían entre sí entre otras razones por el bautismo infantil, Zuinglio se oponía a Lutero porque reconocía la presencia Real de Cristo en la Eucaristía, los calvinistas fueron incapaces de ponerse de acuerdo con los arminianos respecto a no pocos puntos de la doctrina de la gracia y la predestinación. En todos estos casos la división no solo ha permanecido viva sino que ha aumentado.

En una carta que Juan Calvino escribe a Philipp Melanchthon le confiesa:

Es de gran importancia que las divisiones que subsisten entre nosotros no deben ser conocidas para las edades futuras, porque nada puede ser más ridículo que nosotros, que nos hemos visto obligados a separarnos del mundo entero, tuviéramos tan mal acuerdo entre nosotros desde el comienzo de la Reforma”

Lutero así escribe a Zuinglio:

“Si dura mucho el mundo, será de nuevo necesario, á causa de las varias interpretaciones de la Escritura que ahora circulan, para conservar la unidad de la fe, recibir los decretos de los concilios y refugiarnos en ellos.

La queja de Lutero aquí es bastante significativa, porque demuestra que se daba cuenta que al derrumbar la Tradición no solo había abierto la puerta para poder él mismo predicar sus doctrinas, sino que la abrió a todas las herejías que la Iglesia había combatido a lo largo de la historia.

Otras amargas quejas de Lutero:

“El mundo empeora de día en día. Los hombres son ahora mucho más codiciosos, maliciosos, y resentidos, y mucho más rebeldes, descarados y llenos de vicios, de lo que eran en la época del papismo”

“Anteriormente, cuando fueron seducidos por el Papa, los hombres de buena gana siguieron las buenas obras, pero ahora todo su estudio es para conseguir todo para ellos mismos, por exacciones, el saqueo, el robo, la mentira y la usura”


Philipp Melanchthon, amigo incondicional de Lutero se quejaba otro tanto:

“El [rio] Elba, con todas sus aguas no podrían proporcionar suficientes lágrimas para llorar por las miserias de la Reforma ha traído”

Martín Bucero, considerado uno de los más importantes teólogos de la reforma protestante y reformador de Estrasburgo y Alsacia es de la misma opinión:

“La mayor parte de la gente sólo parece haber abrazado el Evangelio con el fin de quitarse de encima el yugo de la disciplina y la obligación del ayuno, la penitencia, etc.., que estaba con ellos en el Papado, y vivir a su gusto, disfrutando de sus pasiones y los apetitos fuera de la ley, sin control. Por lo tanto prestan un oído dispuesto a la doctrina de que somos salvos por la fe sola, y no por obras, después de no tener gusto por ellas”

Las Iglesias que han declarado la guerra al Romano Pontífice, ¿en que" punto de la religión están de acuerdo? Recórrelo todo desde el principio al fin, y apenas encontrarás cosa afirmada por uno que desde luego no la condene otro como impía

Ante esta situación los reformadores estaban completamente impotentes. Ellos habían predicado que cada quien tenía el derecho de interpretar las Escrituras por su propia cuenta, pero cuando las personas hacían uso de ese derecho para diferir de ellos, estos no tenían manera de prohibírselo en base al propio principio que ellos se habían inventado. Es aquí donde llegó la Reforma a su punto de mayor hipocresía, porque negaron a todos los demás protestantes el derecho que ellos habían proclamado tener.


Fuckencio
Fuckencio
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Se Puede Justificar la Inspiración de la Biblia Sin necesidad de Citar la Biblia???? - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Se Puede Justificar la Inspiración de la Biblia Sin necesidad de Citar la Biblia???? - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 618
Fecha de inscripción : 13/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Se Puede Justificar la Inspiración de la Biblia Sin necesidad de Citar la Biblia???? - Página 2 Empty Re: Se Puede Justificar la Inspiración de la Biblia Sin necesidad de Citar la Biblia????

Mensaje por Fuckencio 3/16/2012, 10:53 pm

Todo aquel que difería con Lutero en cualquier punto de doctrina o le considerase su enemigo era objeto de los calificativos más soeces y vulgares. Al duque Jorge de Sajonia le llama “asesino”, “traidor”, “infame” “sicario”, “derramador de sangre”, “tunante desvergonzado”, “mentiroso”, “maldito”, “perro” “sanguinario”, “demonio”


Al interpretar textos como Mateo 10,34 o Lucas 12,49 sostenía que el Evangelio debía predicarse con espada en mano, y que era preciso exterminar a todos los que hiciesen resistencia


Como un pequeño resumen basta mencionar que hasta 1546 se cuentan sesenta y siete condenas a muerte (treinta y cuatro en 1545, en solo tres meses, entre brujas y presuntos propagadores de la peste), otras tantas condenadas al exilio y cerca de ochocientos encarcelados.

Entre otras víctimas de renombre del régimen Calvinista están Santiago Gruet, por negar la divinidad de Cristo y ser acusado de colocar un cartel que contenía burlas sobre Calvino fue apresado, torturado dos veces por día hasta confesar para finalmente ser decapitado en 1547

Pero si en la Ginebra Calvinista las víctimas parecen pocas, en el resto de los países reformados y luteranos las víctimas son inclusive más abundantes, tal como reconoce el propio Beza al hacer referencia a las numerosas condenas a muertes de anabaptistas. No hablemos de la Inglaterra de Enrique VIII o Isabel I.


Algunas de las consecuencias desastrosas de la Sola Escritura

A pesar de que en la Escritura se deja claro que “lo que Dios unió no lo separe el hombre” y que “en el caso de separarse, que no vuelva a casarse”, por medio de su interpretación de la Biblia los protestantes permitieron el divorcio.

He aquí a la Sola Escritura dando licencia para matar sin juicio y clandestinamente, y cuando a Lutero se le echaba en muchos casos parte de responsabilidad de las atrocidades, se justificó diciendo que si había que culpar a alguien era a Dios que le había mandado a hablar de esa manera:

“Los predicadores son los mayores homicidas, pues exhortan a la autoridad a que cumpla resueltamente su oficio y castigue a los culpables. Yo maté a todos los campesinos que se sublevaron, toda su sangre cayó sobre mi cabeza; pero yo se la echo a Dios, nuestro Señor, que me mandó que hablara como hablé...


Fuckencio
Fuckencio
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Se Puede Justificar la Inspiración de la Biblia Sin necesidad de Citar la Biblia???? - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Se Puede Justificar la Inspiración de la Biblia Sin necesidad de Citar la Biblia???? - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 618
Fecha de inscripción : 13/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Se Puede Justificar la Inspiración de la Biblia Sin necesidad de Citar la Biblia???? - Página 2 Empty Re: Se Puede Justificar la Inspiración de la Biblia Sin necesidad de Citar la Biblia????

Mensaje por Fuckencio 3/16/2012, 10:57 pm

El Espíritu Santo no puede habitar en medio de la confusión. El Espíritu Santo vive en el orden.

Orden es precisamente lo que no hay en las "iglesias cristianas". Cada uno vive separado del otro, interpretando las escrituras por cuenta propia según su juicio privado. Cada uno se cree más inspirado que él otro. La reforma tuvo un negro origen, y cada vez provoca más divisiones y separaciones.


Bienaventurados aquellos que permanecieron y permanecen fieles en la Iglesia, la siempre santa y siempre necesitada de reforma.

“Hijos míos, es la última hora. Habéis oído que iba a venir un Anticristo; pues bien, muchos anticristos han aparecido, por lo cual nos damos cuenta que es ya la última hora. Salieron de entre nosotros; pero no eran de los nuestros. Si hubiesen sido de los nuestros, habrían permanecido con nosotros. Pero sucedió así para poner de manifiesto que no todos son de los nuestros
Fuckencio
Fuckencio
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Se Puede Justificar la Inspiración de la Biblia Sin necesidad de Citar la Biblia???? - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Se Puede Justificar la Inspiración de la Biblia Sin necesidad de Citar la Biblia???? - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 618
Fecha de inscripción : 13/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Se Puede Justificar la Inspiración de la Biblia Sin necesidad de Citar la Biblia???? - Página 2 Empty Re: Se Puede Justificar la Inspiración de la Biblia Sin necesidad de Citar la Biblia????

Mensaje por Fuckencio 3/16/2012, 11:05 pm

La Iglesia que fundó Cristo sobre Pedro empezó unida. Cada cristiano escucharon el evangelio transmitido directamente de los Apóstoles y sus sucesores, no había uno que dijera una cosa, otro que dijera otra, otro que contradiga al uno. Escuchaban lo que decía la Iglesia establecida por Cristo. Reconocían la Autoridad que Cristo otorgó a Pedro, que como pastor, apacentaba a sus corderos y a sus ovejas.

Y Cuando Había alguien que dijera alguna herejía. La Iglesia condenaba esa herejía con la autoridad otorgada por Cristo. Y todos los fieles de esta Iglesia sabían que era herejía y que no, porque la Iglesia lo establecía.

Dentro del protestantismo, no hay una doctrina oficial. Todos opinan una cosa distinta a la otra. De esa forma no se puede enseñar que es lo correcto y que no lo es. El protestantismo es anarquía y desorden. El Espíritu Santo enseña lo mismo a todos, no puede contradecirse.
Fuckencio
Fuckencio
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Se Puede Justificar la Inspiración de la Biblia Sin necesidad de Citar la Biblia???? - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Se Puede Justificar la Inspiración de la Biblia Sin necesidad de Citar la Biblia???? - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 618
Fecha de inscripción : 13/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Se Puede Justificar la Inspiración de la Biblia Sin necesidad de Citar la Biblia???? - Página 2 Empty Re: Se Puede Justificar la Inspiración de la Biblia Sin necesidad de Citar la Biblia????

Mensaje por mcarmen 3/16/2012, 11:07 pm

Fuckencio escribió:Consecuencias del Juicio Privado

La Tradición hasta ese entonces había servido como un punto vital de referencia para entender como habían interpretado el contenido de la Revelación los primeros cristianos y sus generaciones posteriores. Era una referencia invaluable para no malinterpretar el significado original de los textos, pero sin ella este punto de referencia se encontraba completamente ausente.

“Os conjuro, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, a que tengáis todos un mismo hablar, y no haya entre vosotros divisiones; antes bien, estéis unidos en una misma mentalidad y un mismo juicio”

Ellos os decían: «Al fin de los tiempos aparecerán hombres sarcásticos que vivirán según sus propias pasiones impías.» Estos son los que crean divisiones, viven una vida sólo natural sin tener el espíritu”

“Os ruego, hermanos, que os guardéis de los que suscitan divisiones y escándalos contra la doctrina que habéis aprendido; apartaos de ellos

Pero, ante todo, tened presente que ninguna profecía de la Escritura puede interpretarse por cuenta propia 2Pedro 1,20


Los cismas no se hicieron esperar: Luteranos versus Anabaptisas se oponían entre sí entre otras razones por el bautismo infantil, Zuinglio se oponía a Lutero porque reconocía la presencia Real de Cristo en la Eucaristía, los calvinistas fueron incapaces de ponerse de acuerdo con los arminianos respecto a no pocos puntos de la doctrina de la gracia y la predestinación. En todos estos casos la división no solo ha permanecido viva sino que ha aumentado.

En una carta que Juan Calvino escribe a Philipp Melanchthon le confiesa:

Es de gran importancia que las divisiones que subsisten entre nosotros no deben ser conocidas para las edades futuras, porque nada puede ser más ridículo que nosotros, que nos hemos visto obligados a separarnos del mundo entero, tuviéramos tan mal acuerdo entre nosotros desde el comienzo de la Reforma”

Lutero así escribe a Zuinglio:

“Si dura mucho el mundo, será de nuevo necesario, á causa de las varias interpretaciones de la Escritura que ahora circulan, para conservar la unidad de la fe, recibir los decretos de los concilios y refugiarnos en ellos.

La queja de Lutero aquí es bastante significativa, porque demuestra que se daba cuenta que al derrumbar la Tradición no solo había abierto la puerta para poder él mismo predicar sus doctrinas, sino que la abrió a todas las herejías que la Iglesia había combatido a lo largo de la historia.

Otras amargas quejas de Lutero:

“El mundo empeora de día en día. Los hombres son ahora mucho más codiciosos, maliciosos, y resentidos, y mucho más rebeldes, descarados y llenos de vicios, de lo que eran en la época del papismo”

“Anteriormente, cuando fueron seducidos por el Papa, los hombres de buena gana siguieron las buenas obras, pero ahora todo su estudio es para conseguir todo para ellos mismos, por exacciones, el saqueo, el robo, la mentira y la usura”


Philipp Melanchthon, amigo incondicional de Lutero se quejaba otro tanto:

“El [rio] Elba, con todas sus aguas no podrían proporcionar suficientes lágrimas para llorar por las miserias de la Reforma ha traído”

Martín Bucero, considerado uno de los más importantes teólogos de la reforma protestante y reformador de Estrasburgo y Alsacia es de la misma opinión:

“La mayor parte de la gente sólo parece haber abrazado el Evangelio con el fin de quitarse de encima el yugo de la disciplina y la obligación del ayuno, la penitencia, etc.., que estaba con ellos en el Papado, y vivir a su gusto, disfrutando de sus pasiones y los apetitos fuera de la ley, sin control. Por lo tanto prestan un oído dispuesto a la doctrina de que somos salvos por la fe sola, y no por obras, después de no tener gusto por ellas”

Las Iglesias que han declarado la guerra al Romano Pontífice, ¿en que" punto de la religión están de acuerdo? Recórrelo todo desde el principio al fin, y apenas encontrarás cosa afirmada por uno que desde luego no la condene otro como impía

Ante esta situación los reformadores estaban completamente impotentes. Ellos habían predicado que cada quien tenía el derecho de interpretar las Escrituras por su propia cuenta, pero cuando las personas hacían uso de ese derecho para diferir de ellos, estos no tenían manera de prohibírselo en base al propio principio que ellos se habían inventado. Es aquí donde llegó la Reforma a su punto de mayor hipocresía, porque negaron a todos los demás protestantes el derecho que ellos habían proclamado tener.



La Verdad está ahí para todos y solo hay una Verdad la cual Dios revela según el tiempo que pasemos con Nuestro Dios y Padre. De ahí que la Palabra mencione de la madurez de los cristianos.

1 Corintios 3:1-3
1 De manera que yo, hermanos, no pude hablaros como a espirituales, sino como a carnales, como a niños en Cristo.
2 Os di a beber leche, y no vianda; porque aún no erais capaces, ni sois capaces todavía,
3 porque aún sois carnales; pues habiendo entre vosotros celos, contiendas y disensiones, ¿no sois carnales, y andáis como hombres?

Hebreos 5:11-14
11 Acerca de esto tenemos mucho que decir, y difícil de explicar, por cuanto os habéis hecho tardos para oír.
12 Porque debiendo ser ya maestros, después de tanto tiempo, tenéis necesidad de que se os vuelva a enseñar cuáles son los primeros rudimentos de las palabras de Dios; y habéis llegado a ser tales que tenéis necesidad de leche, y no de alimento sólido.
13 Y todo aquel que participa de la leche es inexperto en la palabra de justicia, porque es niño;
14 pero el alimento sólido es para los que han alcanzado madurez, para los que por el uso tienen los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y del mal.



mcarmen
mcarmen
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
Se Puede Justificar la Inspiración de la Biblia Sin necesidad de Citar la Biblia???? - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Se Puede Justificar la Inspiración de la Biblia Sin necesidad de Citar la Biblia???? - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 813
Fecha de inscripción : 28/09/2011
Edad : 49
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Se Puede Justificar la Inspiración de la Biblia Sin necesidad de Citar la Biblia???? - Página 2 Empty Re: Se Puede Justificar la Inspiración de la Biblia Sin necesidad de Citar la Biblia????

Mensaje por mcarmen 3/16/2012, 11:19 pm

Fuckencio escribió:El Espíritu Santo no puede habitar en medio de la confusión. El Espíritu Santo vive en el orden.

Orden es precisamente lo que no hay en las "iglesias cristianas". Cada uno vive separado del otro, interpretando las escrituras por cuenta propia según su juicio privado. Cada uno se cree más inspirado que él otro. La reforma tuvo un negro origen, y cada vez provoca más divisiones y separaciones.


Bienaventurados aquellos que permanecieron y permanecen fieles en la Iglesia, la siempre santa y siempre necesitada de reforma.

“Hijos míos, es la última hora. Habéis oído que iba a venir un Anticristo; pues bien, muchos anticristos han aparecido, por lo cual nos damos cuenta que es ya la última hora. Salieron de entre nosotros; pero no eran de los nuestros. Si hubiesen sido de los nuestros, habrían permanecido con nosotros. Pero sucedió así para poner de manifiesto que no todos son de los nuestros

Lo dices por algunas, pero no todas las iglesias son iguales. En la que estoy como es lógico acuden personas que han entregado su vida al Señor y otros que aún no le conocen pero que Dios les está hablando para que lleguen a ser sus hijos y se arrepientan. No todos tenemos la misma madurez cristiana unos conocen más a Dios que otros o de la Palabra que otros, pero como dice el Señor: El amor cubre multitud de pecados, mientras halla amor en sus hijos Su iglesia permanece porque el que no ama no ha conocido a Dios, pero el que ama es porque si lo ha conocido y por tanto, mientras haya amor, seamos hijos de Dios y queramos obedecerle, seremos Su iglesia. Con pecados, pero creciendo cada día o al ritmo que podamos ir, pero siendo Su iglesia. El Espíritu de Dios se mueve en una iglesia que sea como te he dicho arrepentida, que crean en Dios y Su Palabra.
mcarmen
mcarmen
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
Se Puede Justificar la Inspiración de la Biblia Sin necesidad de Citar la Biblia???? - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Se Puede Justificar la Inspiración de la Biblia Sin necesidad de Citar la Biblia???? - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 813
Fecha de inscripción : 28/09/2011
Edad : 49
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Se Puede Justificar la Inspiración de la Biblia Sin necesidad de Citar la Biblia???? - Página 2 Empty Re: Se Puede Justificar la Inspiración de la Biblia Sin necesidad de Citar la Biblia????

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.