Libre Pensamiento Cristiano

Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 251 el Mar Sep 16, 2014 1:53 am.
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

La Iglesia Que Edifico Jesucristo

Página 3 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: La Iglesia Que Edifico Jesucristo

Mensaje por fede77 el Lun Mar 19, 2012 8:11 pm

@Fuckencio escribió:La Iglesia de Cristo es el cuerpo místico de CRisto y está formado por creyentes que creen en Cristo y QUE TIENEN UNA MISMA DOCTRINA

La verdad es una Sola.
Si pero enseñar la doctrina de Cristo es creer lo que dicen las palabras de Cristo y esas palabras estan en las sagradas escrituras.

_________________


Contacto

admin77@lpcristiano.com

Visita mi blog

http://lpcristiano.blogspot.com/

http://federicofelix77.wix.com/

fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 5127
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 39
Localización : Santo Domingo

http://www.lpcristiano.com

Volver arriba Ir abajo

Re: La Iglesia Que Edifico Jesucristo

Mensaje por Fuckencio el Lun Mar 19, 2012 8:45 pm

@fede77 escribió:
@Fuckencio escribió:La Iglesia de Cristo es el cuerpo místico de CRisto y está formado por creyentes que creen en Cristo y QUE TIENEN UNA MISMA DOCTRINA

La verdad es una Sola.
Si pero enseñar la doctrina de Cristo es creer lo que dicen las palabras de Cristo y esas palabras estan en las sagradas escrituras.


Y tambien en la sagrada tradicion que se transmitio oralmente, como lo demuestra la propia biblia.

Fuckencio
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 618
Fecha de inscripción : 13/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: La Iglesia Que Edifico Jesucristo

Mensaje por Invitado el Lun Mar 19, 2012 9:55 pm

@Jorge Adolfo escribió:Pedro habla de que "las profecías" no son de interpretación privada. En en el Nuevo Testamento no hay solo profecías. Hay otro tipo de enseñanzas también.
Pero Pedro aclara el por qué, y ese porqué se aplica de igual manera a toda la escritura ¿o no?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: La Iglesia Que Edifico Jesucristo

Mensaje por Jorge Adolfo el Lun Mar 19, 2012 9:57 pm

El tema es: ¿dónde hallamos el contenido de la transmisión oral de los apóstoles? ¿Podemos en este tiempo saber con certeza cuáles son todas las tradiciones orales de los apóstoles, como para poder incluirlas como Revelación Divina?

Jorge Adolfo
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2423
Fecha de inscripción : 11/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: La Iglesia Que Edifico Jesucristo

Mensaje por Jorge Adolfo el Lun Mar 19, 2012 10:02 pm

Pero Pedro aclara el por qué, y ese porqué se aplica de igual manera a toda la escritura ¿o no?.

No sé si se aplica por igual a toda la Escritura, porque Pedro viene hablando de la palbra profética.
Te doy un ejemplo: la frase de Pablo: "Cristo vino al mundo para salvar a los pecadores", es necesario que sea sometida a la interpretación de La Iglesia o cada creyente la puede entender claramente?

Jorge Adolfo
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2423
Fecha de inscripción : 11/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: La Iglesia Que Edifico Jesucristo

Mensaje por Invitado el Lun Mar 19, 2012 10:03 pm

@Jorge Adolfo escribió:Varias cartas apostólicas eran dirigidas a todos los creyentes. No eran dirigidas solamente a los obispos para que éstos luego las transmitieran a los creyentes. O sea que todos tenían derecho a leerlas.
Las cartas iban dirigidas a la comunidad, excepto las que tienen el nombre del destinatario como las dirigidas a Timoteo y a Tito. Las otras están dirigidas a las comunidades y no a los cristianos de manera individual. ¿Por qué piensas que se les ha dado el nombre de epístolas católicas a las cartas de Pedro, Santiago, Judas y Juan? Precisamente porque van dirigidas a la universalidad de los creyentes y no a personas de manera individual. Sin embargo, en ninguna se enseña que los cristianos pueden interpretar las Escrituras de manera privada. Creo que confundís escudriñar y examinar con interpretar.

El DRAE dice:

escudriñar.

(De escrudiñar).

1. tr. Examinar, inquirir y averiguar cuidadosamente algo y sus circunstancias.
_____________________

interpretar.

(Del lat. interpretāri).

1. tr. Explicar o declarar el sentido de algo, y principalmente el de un texto.

2. tr. Traducir de una lengua a otra, sobre todo cuando se hace oralmente.

3. tr. Explicar acciones, dichos o sucesos que pueden ser entendidos de diferentes modos.

4. tr. Concebir, ordenar o expresar de un modo personal la realidad.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: La Iglesia Que Edifico Jesucristo

Mensaje por Invitado el Lun Mar 19, 2012 10:18 pm

@Jorge Adolfo escribió:El tema es: ¿dónde hallamos el contenido de la transmisión oral de los apóstoles? ¿Podemos en este tiempo saber con certeza cuáles son todas las tradiciones orales de los apóstoles, como para poder incluirlas como Revelación Divina?
Ya lo dice: Transmisión ORAL. Sin embargo, como el Espíritu Santo fue prometido a los apóstoles, y en ellos a sus sucesores legítimos cada vez que se reunieran en Concilio, podemos encontrar en los Concilios Ecuménicos la seguridad y la certeza de la Verdad revelada, no por la pericia de los allí reunidos sino por la promesa de Jesús y la asistencia del Espíritu Santo. No creer en los Concilios Ecuménicos es no creer en las palabras de Jesús que dio ese poder y autoridad a los apóstoles y a sus sucesores en ese ministerio; y también es no creer que el Espíritu Santo tiene el poder y la fuerza suficientes para guiar a su Iglesia hacia la Verdad total.

También en los escritos de los Padres apostólicos hallamos destellos de la transmisión oral, ya que ellos fueron sucesores directos de los apóstoles, discípulos suyos, colaboradores inmediatos, todos mártires de la fe recibida de los apóstoles de viva voz, y no sólo la fe y la revelación sino la explicación de la doctrina e instrucciones para el futuro. Los Padres apostólicos fueron los continuadores inmediatos de la obra empezada por Jesús y continuada por los apóstoles. También la Tradición Oral es explicada mediante el Magisterio Auténtico de la Iglesia, el cual no es cualquier enseñanza de los obispos, sino sólo la de los obispos en plena comunión con toda la Iglesia.

Sin embargo, la interpretación de la Divina Revelación no es privada sino que le compete sólo a la Iglesia, a sus pastores en el oficio de maestros y custodios de la Verdad, según lo explicado en el párrafo anterior.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: La Iglesia Que Edifico Jesucristo

Mensaje por mcarmen el Mar Mar 20, 2012 10:01 am

Waldemar escribió:
@mcarmen escribió:
Vale hermano, vamos a ver si tengo el lujo de leer la Biblia e interpretarla es porque el Espíritu Santo está conmigo y me guía a la Verdad y EL me enseña, escrito está no lo digo yo sino el Señor: Hechos 17:11
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
11 Y éstos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así.
Este entre otros pasajes similares. Pero también tu prodrías leerla y no sabes lo que os perdéis por no Escudriñarla. Bendiciones.
Vuelves a hacer otro juicio. Fíjate bien, no soy yo el que me hago estas ideas sino tú la que las escribes. Afirmas categóricamente al final de tu post que no escudriñamos las Escrituras. Según tú, si no escudriñamos las Escrituras entonces ¿qué hacemos los católicos?

Con respecto a lo primero que pones, no eres capaz de aceptar que no es lo mismo leer y meditar la Palabra de Dios para edificación personal y aumento de virtudes, que interpretar la Escritura para elaborar doctrinas supuestamente apostólicas. Confundes estas dos cosas, confundes estas dos acciones que son muy diferentes. Extraes, como es vuestra costumbre, versículos aislados para apoyar tu teoría, pero tu cabeza, como la de cualquier ser humano, es incapaz de tener en cuenta toda la escritura al mismo tiempo, y así, cuando citas un versículo te olvidas del sentido de toda la Escritura. No se pueden coger versículos aislados, ni siquiera una epístola entera e interpretarlo doctrinalmente fuera del conjunto de la escritura total. Ese versículo en ningún momento exhorta a interpretar las Escrituras individualmente, al margen de la Iglesia. De hecho, ese versículo habla que hacías estas cosas en común, y no individualmente. La Biblia de Jerusalén lo dice más claro:

"Estos eran de un natural mejor que los de Tesalónica, y aceptaron la palabra de todo corazón. Diariamente examinaban las Escrituras para ver si las cosas eran así". (Hechos 17,11)

De hecho, la Biblia de Jerusalén traduce 'examinaban' (en pliral, no en singular), pero tampoco examinar es lo mismo que interpretar doctrinalmente. Tú confundes estas dos acciones, y al confundirlas pecas, porque haces lo que el apóstol San Pedro dice que no se puede hacer con las Escrituras, o sea, interpretarlas privadamente, individualmente, personalmente, particularmente.

Espero que entiendas algún día la diferencia entre esas dos acciones.

Dios te bendiga.

No me lies Walde :pompones:, interpretar no es lo mismo que escudriñar vale, pero vosotros ahora no se si fue fuckencio, tu o Misael, habéis dicho que la Biblia está dada para interpretación o estudio de la Iglesia, me da lo mismo que sean cosas distintas la interpretación del estudio, lo que yo quería decir es que ambas cosas nos las da el Señor por medio del Espíritu Santo, vamos a ver, si escrudriño la Palabra por medio del Espíritu me dará el Señor el significado del pasaje bíblico si tengo el significado del pasaje, puedo compartirlo con la iglesia o interpretarlo como prefieras llamarlo, porque para Dios en ese sentido el pastor si puede saber más que yo de la Palabra o más que un recién nacido en Cristo como es lógico, pero Dios a todos se nos revela y nos quiere dar a conocer la verdad. Aparte está el tema de que una mujer no pueda interpretar en la iglesia, lo cual no comparto. ¿Crees que lo apóstoles eran más que los cristianos o discípulos de hoy día? no eran siervos del Señor como lo podemos ser tu, otras personas y yo, a si que si ellos predicaban la Palabra o la interpretaban a las iglesias, porque no hacerlo los demás, lo que Dios me da quiere que lo comparta con otros para que su entendimiento, su fe y ánimo sean enriquecidos, también hay cosas que el Señor me las da solo para mi, pues son solo suyas y mías, son intimidades nuestras.

mcarmen
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 813
Fecha de inscripción : 28/09/2011
Edad : 42
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Re: La Iglesia Que Edifico Jesucristo

Mensaje por Fuckencio el Mar Mar 20, 2012 4:05 pm

@mcarmen escribió:
Waldemar escribió:
@mcarmen escribió:
Vale hermano, vamos a ver si tengo el lujo de leer la Biblia e interpretarla es porque el Espíritu Santo está conmigo y me guía a la Verdad y EL me enseña, escrito está no lo digo yo sino el Señor: Hechos 17:11
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
11 Y éstos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así.
Este entre otros pasajes similares. Pero también tu prodrías leerla y no sabes lo que os perdéis por no Escudriñarla. Bendiciones.
Vuelves a hacer otro juicio. Fíjate bien, no soy yo el que me hago estas ideas sino tú la que las escribes. Afirmas categóricamente al final de tu post que no escudriñamos las Escrituras. Según tú, si no escudriñamos las Escrituras entonces ¿qué hacemos los católicos?

Con respecto a lo primero que pones, no eres capaz de aceptar que no es lo mismo leer y meditar la Palabra de Dios para edificación personal y aumento de virtudes, que interpretar la Escritura para elaborar doctrinas supuestamente apostólicas. Confundes estas dos cosas, confundes estas dos acciones que son muy diferentes. Extraes, como es vuestra costumbre, versículos aislados para apoyar tu teoría, pero tu cabeza, como la de cualquier ser humano, es incapaz de tener en cuenta toda la escritura al mismo tiempo, y así, cuando citas un versículo te olvidas del sentido de toda la Escritura. No se pueden coger versículos aislados, ni siquiera una epístola entera e interpretarlo doctrinalmente fuera del conjunto de la escritura total. Ese versículo en ningún momento exhorta a interpretar las Escrituras individualmente, al margen de la Iglesia. De hecho, ese versículo habla que hacías estas cosas en común, y no individualmente. La Biblia de Jerusalén lo dice más claro:

"Estos eran de un natural mejor que los de Tesalónica, y aceptaron la palabra de todo corazón. Diariamente examinaban las Escrituras para ver si las cosas eran así". (Hechos 17,11)

De hecho, la Biblia de Jerusalén traduce 'examinaban' (en pliral, no en singular), pero tampoco examinar es lo mismo que interpretar doctrinalmente. Tú confundes estas dos acciones, y al confundirlas pecas, porque haces lo que el apóstol San Pedro dice que no se puede hacer con las Escrituras, o sea, interpretarlas privadamente, individualmente, personalmente, particularmente.

Espero que entiendas algún día la diferencia entre esas dos acciones.

Dios te bendiga.

No me lies Walde :pompones:, interpretar no es lo mismo que escudriñar vale, pero vosotros ahora no se si fue fuckencio, tu o Misael, habéis dicho que la Biblia está dada para interpretación o estudio de la Iglesia, me da lo mismo que sean cosas distintas la interpretación del estudio, lo que yo quería decir es que ambas cosas nos las da el Señor por medio del Espíritu Santo, vamos a ver, si escrudriño la Palabra por medio del Espíritu me dará el Señor el significado del pasaje bíblico si tengo el significado del pasaje, puedo compartirlo con la iglesia o interpretarlo como prefieras llamarlo, porque para Dios en ese sentido el pastor si puede saber más que yo de la Palabra o más que un recién nacido en Cristo como es lógico, pero Dios a todos se nos revela y nos quiere dar a conocer la verdad. Aparte está el tema de que una mujer no pueda interpretar en la iglesia, lo cual no comparto. ¿Crees que lo apóstoles eran más que los cristianos o discípulos de hoy día? no eran siervos del Señor como lo podemos ser tu, otras personas y yo, a si que si ellos predicaban la Palabra o la interpretaban a las iglesias, porque no hacerlo los demás, lo que Dios me da quiere que lo comparta con otros para que su entendimiento, su fe y ánimo sean enriquecidos, también hay cosas que el Señor me las da solo para mi, pues son solo suyas y mías, son intimidades nuestras.

mcarmen. Así, planteando tus dudas, y no atacando, es como se lleva adelante un diálogo.

"si escrudriño la Palabra por medio del Espíritu me dará el Señor el significado del pasaje bíblico si tengo el significado del pasaje".

yo te pregunto, ¿Como sabes que tú si tienes el Espíritu Santo, y los que interpretan la Biblia diferente a tí, no lo tienen?



"Dios a todos se nos revela y nos quiere dar a conocer la verdad."
Dios se nos revela a todos, por medio de la Iglesia. Si quieres saber la verdad, ésta se encuentra en la Iglesia, columna y fundamento de la verdad.



"¿Crees que lo apóstoles eran más que los cristianos o discípulos de hoy día? no eran siervos del Señor como lo podemos ser tu, otras personas y yo, a si que si ellos predicaban la Palabra o la interpretaban a las iglesias, porque no hacerlo los demás, lo que Dios me da quiere que lo comparta con otros para que su entendimiento, su fe y ánimo sean enriquecidos, también hay cosas que el Señor me las da solo para mi, pues son solo suyas y mías, son intimidades nuestras."

Los Apóstoles son siervos de Dios como nosotros. Ellos recibieron la autoridad directamente de Jesús. Jesús tenía muchos discípulos como nosotros, pero eligió a doce Apóstoles y les dijo que quienes les escuche a ellos, escucha al mismo Jesús. Los apóstoles siempre ejercieron su autoridad en la Iglesia, predicando el evangelio, nombrando obispos y presbíteros, y tomando decisiones fundamentales en la Iglesia.

“tengo en Cristo bastante libertad para mandarte lo que conviene” (Flm 1,8)

Fuckencio
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 618
Fecha de inscripción : 13/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: La Iglesia Que Edifico Jesucristo

Mensaje por Invitado el Mar Mar 20, 2012 6:34 pm

@mcarmen escribió:
Dios te bendiga.

No me lies Walde :pompones:, interpretar no es lo mismo que escudriñar vale, pero vosotros ahora no se si fue fuckencio, tu o Misael, habéis dicho que la Biblia está dada para interpretación o estudio de la Iglesia, me da lo mismo que sean cosas distintas la interpretación del estudio, lo que yo quería decir es que ambas cosas nos las da el Señor por medio del Espíritu Santo, vamos a ver, si escrudriño la Palabra por medio del Espíritu me dará el Señor el significado del pasaje bíblico si tengo el significado del pasaje, puedo compartirlo con la iglesia o interpretarlo como prefieras llamarlo, porque para Dios en ese sentido el pastor si puede saber más que yo de la Palabra o más que un recién nacido en Cristo como es lógico, pero Dios a todos se nos revela y nos quiere dar a conocer la verdad. Aparte está el tema de que una mujer no pueda interpretar en la iglesia, lo cual no comparto. ¿Crees que lo apóstoles eran más que los cristianos o discípulos de hoy día? no eran siervos del Señor como lo podemos ser tu, otras personas y yo, a si que si ellos predicaban la Palabra o la interpretaban a las iglesias, porque no hacerlo los demás, lo que Dios me da quiere que lo comparta con otros para que su entendimiento, su fe y ánimo sean enriquecidos, también hay cosas que el Señor me las da solo para mi, pues son solo suyas y mías, son intimidades nuestras.
Dios te bendiga a ti también, hermanita mía.

Vale, paso a hacer algunas aclaraciones. Tienes que tratar de ver primero que vosotros hacéis mucho énfasis en la interpretación PRIVADA de la Escritura. Si te fijas bien, defiendes tu derecho a interpretar por ti misma la Escritura y a que Jesús te dé el significado. ¿Tienes Jesús la obligación de darte a ti el significado de la Escritura cada vez que quieras interpretarla? Pues no. Jesús prometió esa asistencia sólo a la Iglesia. Ahora, la Iglesia somos todos y Dios puede inspirar la interpretación de las Escrituras a cualquiera de nosotros con el fin, oye bien esto, con el fin de comunicarlo a la Iglesia. Entonces se comunica a la Iglesia y Ella es la que tiene capacidad para decir si fue Dios quien en verdad te inspiró. Siempre la última palabra la tiene la Iglesia y no cada cristiano de manera particular. Ésa es la esencia de la unidad de la fe. Si cada cual interpreta la Escritura y se cree con la inspiración y no hay una medida de unidad, de criterio de verdad, entonces pasa lo que ha pasado con el protestantismo, que se divide y divide indefinidamente. Por eso Dios ha puesto a la Iglesia como garante de la verdad y para esto la asiste Él personalmente, directamente.

De todas formas tienes que tener muy en cuenta que no es lo mismo escudriñar que interpretar, y que la interpretación nunca es privada, sino que es la Iglesia la que tiene esa facultad.

No te vayas a enfadar si te digo que tienes una visión muy humana de la Iglesia y de la misión de interpretar las Escrituras. Mira lo que dices:

@mcarmen escribió:¿Crees que lo apóstoles eran más que los cristianos o discípulos de hoy día?, ¿no eran siervos del Señor como lo podemos ser tú, otras personas y yo?, así que si ellos predicaban la Palabra o la interpretaban a las iglesias, ¿porque no hacerlo los demás?

En esas preguntas tuyas me he basado para afirmar que tienes una visión muy humana de la Iglesia. En esas preguntas haces ver que, inconscientemente quizás, piensas que el mérito de interpretar correctamente las Escrituras pertenece al ser humano y no al Espíritu Santo. ¿Qué importa si los apóstoles son iguales a nosotros? Es más, ¿qué importa si son menos o más que nosotros? No son ellos los que interpretan las Escrituras por sí mismos, no son ellos los que saben o conocen la verdad por sí mismos. Ese ‘por sí mismos’ es lo que debes comprender. Es el Espíritu Santo el que da esa interpretación, no importa si son ignorantes o doctos, lo que importa es a quién está prometido el Espíritu Santo para realizar esta función. La promesa de Dios siempre es gratuita, nunca tiene en cuenta la apariencia humana, ni el saber humano, ni las capacidades humanas. La eficacia de la promesa de Dios sólo reside en el poder y voluntad de Dios. Nosotros no somos quiénes para cuestionar esas cosas, las que tu has cuestionado. No es porque los apóstoles hayan sido más o menos que los cristianos de hoy en día sino porque la promesa fue hecha a ellos, pero no de manera individual, recuerda, sino en manera colegiada. La Verdad revelada está en la Escritura y en los Concilios Generales de la Iglesia, y corresponde a los apóstoles y a sus sucesores exponer esa verdad correctamente. Nosotros también podemos exponerla ya que estamos llamados a evangelizar, pero no debemos hacer interpretaciones privadas de esa verdad sino regirnos por las interpretaciones del Magisterio de la Iglesia que es el que tiene la promesa de la indefectibilidad. Y ese Magisterio nunca se debe a ser a título personal porque ya no sería de la Iglesia. El Magisterio siempre es a título colegial, en comunión íntima y estrecha con la Iglesia, nunca fuera de esa comunión. A eso es a lo que se refiere San Pedro cuando prohíbe la interpretación privada en contraposición con la interpretación colegiada y en comunión con la Iglesia toda. Cuando se pierde esa comunión entonces se establecen las divisiones basadas en las interpretaciones privadas. Ésa es la causa fundamental de todas las divisiones dentro de la Iglesia de Cristo.

Espero que hayas entendido, si no, aquí estoy para explicar tantas veces sea necesario lo que he dicho.

Shalom.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: La Iglesia Que Edifico Jesucristo

Mensaje por Jorge Adolfo el Mar Mar 20, 2012 6:54 pm

Estoy de acuerdo con Walde en que las cartas apostólicas, en general, eran escritas a las comunidades cristianas, y que la interpretación privada sin comunión con la Iglesia genera muchas divisiones. Y si no, fíjense en cuántas miles de denominaciones evangélicas hay, y todas dicen tener la verdad, y algunas hasta condenan a otras por no tener el mismo pensamiento. Eso es un horror.

Jorge Adolfo
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2423
Fecha de inscripción : 11/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: La Iglesia Que Edifico Jesucristo

Mensaje por Invitado el Mar Mar 20, 2012 7:20 pm

@Jorge Adolfo escribió:Estoy de acuerdo con Walde en que las cartas apostólicas, en general, eran escritas a las comunidades cristianas, y que la interpretación privada sin comunión con la Iglesia genera muchas divisiones. Y si no, fíjense en cuántas miles de denominaciones evangélicas hay, y todas dicen tener la verdad, y algunas hasta condenan a otras por no tener el mismo pensamiento. Eso es un horror.
Sin embargo, hermano, para seguir el ejemplo de Cristo, hay que saber ser misericordiosos con los demás, y no condenar a los que han caído en estos errores sino condenar sólo los errores, o sea, que debemos siempre arremeter contra los errores sin arremeter contra la persona que los cometió, porque es un hermano y merece nuestro amor.

Con esto no digo que no lo estés haciendo. Es sólo una llamada de atención a todos, a mí el primero, a amar a los hermanos aunque cometan errores, porque todos somos humanos y cometemos errores; y el mismo Jesús nos enseñó a no hacer al otro lo que no quieres que te hagan a ti.

Muchas bendiciones, hermano.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: La Iglesia Que Edifico Jesucristo

Mensaje por Jorge Adolfo el Mar Mar 20, 2012 7:43 pm

Igualmente Walde. Te soy sincero, creo que Dios, a través de tus posteos y también de los de Misael, me ha mostrado cosas muy interesantes. Yo soy un buscador constante de la Verdad. No quiero perderme nada de la Tradición Apostólica, que en síntesis, es nada más y nada menos que la Sana Doctrina de Nuestro Amado Señor Jesucristo. Muchas bendiciones, hermano, y un abrazo a la distancia.

Jorge Adolfo
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2423
Fecha de inscripción : 11/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: La Iglesia Que Edifico Jesucristo

Mensaje por Invitado el Mar Mar 20, 2012 8:09 pm

@Jorge Adolfo escribió:Igualmente Walde. Te soy sincero, creo que Dios, a través de tus posteos y también de los de Misael, me ha mostrado cosas muy interesantes. Yo soy un buscador constante de la Verdad. No quiero perderme nada de la Tradición Apostólica, que en síntesis, es nada más y nada menos que la Sana Doctrina de Nuestro Amado Señor Jesucristo. Muchas bendiciones, hermano, y un abrazo a la distancia.
También tendrás que aprender cómo no dejarte engañar por cuanto lobo anda suelto por ahí que se escuda detrás de la Tradición, y lo que hacen no es más que tomar partes de la verdad y no la verdad completa. Recuerda que siempre el diablo siembra la cizaña para corromper. Y hay que tener siempre en cuenta que todo cristiano, de la denominación que sea, es miembro de Cristo y de su Iglesia. Por eso hay que amarlos a todos porque todos somos hermanos y tenemos un enemigo común que quiere conservarnos divididos para que no alcancemos la fuerza que lo destruirá para siempre.

Un abrazo.

Walde, hermano y Siervo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: La Iglesia Que Edifico Jesucristo

Mensaje por Jorge Adolfo el Mar Mar 20, 2012 8:39 pm

Amén, la Iglesia es mucho más grande que cualquier denominación cristiana, ya esa católica, ortodoxa, copta o evangélica.

Jorge Adolfo
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2423
Fecha de inscripción : 11/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: La Iglesia Que Edifico Jesucristo

Mensaje por Fuckencio el Mar Mar 20, 2012 9:34 pm

@Jorge Adolfo escribió:Amén, la Iglesia es mucho más grande que cualquier denominación cristiana, ya esa católica, ortodoxa, copta o evangélica.

Por favor Jorge Adolfo, no intentes poner a la Iglesia Católica al nivel de las otras llamadas "iglesias cristianas".

Ya que todas estas "iglesias" salieron de nosotros, pero no eran de nosotros.

Fuckencio
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 618
Fecha de inscripción : 13/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: La Iglesia Que Edifico Jesucristo

Mensaje por Invitado el Mar Mar 20, 2012 10:04 pm

@Fuckencio escribió:
@Jorge Adolfo escribió:Amén, la Iglesia es mucho más grande que cualquier denominación cristiana, ya esa católica, ortodoxa, copta o evangélica.

Por favor Jorge Adolfo, no intentes poner a la Iglesia Católica al nivel de las otras llamadas "iglesias cristianas".

Ya que todas estas "iglesias" salieron de nosotros, pero no eran de nosotros.
Hermano, en un diálogo con cristianos de otras denominaciones hay que tener muy en cuenta que ninguno pensará igual que tú. Hay que tener en cuenta que debe haber imparcialidad y comprensión de la mentalidad del otro. Si tenemos en cuenta eso, podrás darte cuenta que Jorge Adolfo no ha hecho conscientemente lo que has dicho. Y otra cosa, no puede ver ni siquiera lo que has dicho ya que eso es una forma católica de ver la realidad eclesial.

Yo, al menos, pienso que lo que Jorge Adolfo quiere decir, va en consonancia con lo que Concilio Vaticano II quiere expresar, de que fuera de las fronteras institucionales de la IC también hay cristianos auténticos que pertenecen a la Iglesia.

Trata de comprenderle y verás las cosas de otro modo. Debemos, como católicos, seguir el espíritu del Vaticano II.

Un abrazo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: La Iglesia Que Edifico Jesucristo

Mensaje por Jorge Adolfo el Miér Mar 21, 2012 10:25 pm

Lo que pasa es que Fukencio está muy aferrado a la ICAR, pensando que es LA IGLESIA de Jesucristo, pero se equivoca, porque LA IGLESIA es mucho mayor que la ICAR. Fuera de los límites de la ICAR hay vida de Cristo, por más que le pese a Fukencio y se sienta muy seguro con su ICAR.
Fuke, fuera de la ICAR HAY Iglesia, te guste o no.

Jorge Adolfo
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2423
Fecha de inscripción : 11/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: La Iglesia Que Edifico Jesucristo

Mensaje por Fuckencio el Miér Mar 21, 2012 11:19 pm

@Jorge Adolfo escribió:Lo que pasa es que Fukencio está muy aferrado a la ICAR, pensando que es LA IGLESIA de Jesucristo, pero se equivoca, porque LA IGLESIA es mucho mayor que la ICAR. Fuera de los límites de la ICAR hay vida de Cristo, por más que le pese a Fukencio y se sienta muy seguro con su ICAR.
Fuke, fuera de la ICAR HAY Iglesia, te guste o no.


Claro, está la iglesia satánica, la iglesia maradoniana, etc..

Fuckencio
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 618
Fecha de inscripción : 13/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: La Iglesia Que Edifico Jesucristo

Mensaje por Jorge Adolfo el Miér Mar 21, 2012 11:27 pm

Yo me refiero a la Iglesia de Cristo, conformada por los hijos de Dios. Ah, dentro de la ICAR también hay una parte de la Iglesia de Cristo, seguramente.

Jorge Adolfo
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2423
Fecha de inscripción : 11/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: La Iglesia Que Edifico Jesucristo

Mensaje por Misael el Jue Mar 22, 2012 3:34 pm

@Fuckencio escribió:
@Jorge Adolfo escribió:Amén, la Iglesia es mucho más grande que cualquier denominación cristiana, ya esa católica, ortodoxa, copta o evangélica.

Por favor Jorge Adolfo, no intentes poner a la Iglesia Católica al nivel de las otras llamadas "iglesias cristianas".

Ya que todas estas "iglesias" salieron de nosotros, pero no eran de nosotros.

no habia leido esto

Fuckencio, no puedes poner aqui tus opiniones como si fueran
opìniones oficiales, te ruego que en el futuro aclares la diferencia,
por 2 razones:

- la I.O. y la copta, como verás en este video catolico romano
es autentica Iglesia, por tener sucesión apostolica, es ofensiva
tu apreciación, y ofendiendo no esperes una reconciliación.

- es de sentido común que si os permiten comulgar en una I.O.
cuando no podeis hacerlo en la ICAR, es poque reconoce la
ICAR ,aunque no tu, que la I.O. es verdadera Iglesia, pues como
iban vuestros pastores a recomendaros algo inválido?

http://www.youtube.com/watch?v=SUrjqJZ4Wvc

respecto a que salieron de los nuestros pero no eran de los
nuestros, tu lo entiendes así, pero la I.O. piensa que fue Roma
la que se separó etc etc, pero para qué seguir?

Hubo mutuas excomuniones, que se retiraron en el encuentro
de Pablo VI y Atenágoras

pues si se retiraron, significa mucho,

no retrocedamos un camino con calificativos tipo nosotros sí,
vosotros no, al menos no lo hagas con la I. Ortodoxa, pues es
tan Apostolica como la Icar, NO MENOS.

sds

hay 2 cosas del video interesantes a mi modo de ver:

Juan Pablo II, de bendita memoria, reconocía en la I.O.
el otro pulmón de la Iglesia, y es sabido que un cuerpo
vivo tiene 2 pulmones, no solo 1

eso de que los sacramentos ortodoxos son
validos pero no lícitos (porque no los aprueba
el Papa), ponte a pensarlo. Que tipo de ilicitud
puede tener un sacramento ortodoxo si la misma
ICAR permite recibirlo en determinadas condiciones?
Aconseja la ICAR a veces que se haga algo ilicito?
Deja de ser ilicito segun que condiciones?

entonces, no es de derecho divino, sino derecho humano.

sds


Misael
Senior Member
Senior Member

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 3428
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: La Iglesia Que Edifico Jesucristo

Mensaje por mcarmen el Jue Mar 22, 2012 4:17 pm

@Fuckencio escribió:
@mcarmen escribió:
Waldemar escribió:
@mcarmen escribió:
Vale hermano, vamos a ver si tengo el lujo de leer la Biblia e interpretarla es porque el Espíritu Santo está conmigo y me guía a la Verdad y EL me enseña, escrito está no lo digo yo sino el Señor: Hechos 17:11
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
11 Y éstos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así.
Este entre otros pasajes similares. Pero también tu prodrías leerla y no sabes lo que os perdéis por no Escudriñarla. Bendiciones.
Vuelves a hacer otro juicio. Fíjate bien, no soy yo el que me hago estas ideas sino tú la que las escribes. Afirmas categóricamente al final de tu post que no escudriñamos las Escrituras. Según tú, si no escudriñamos las Escrituras entonces ¿qué hacemos los católicos?

Con respecto a lo primero que pones, no eres capaz de aceptar que no es lo mismo leer y meditar la Palabra de Dios para edificación personal y aumento de virtudes, que interpretar la Escritura para elaborar doctrinas supuestamente apostólicas. Confundes estas dos cosas, confundes estas dos acciones que son muy diferentes. Extraes, como es vuestra costumbre, versículos aislados para apoyar tu teoría, pero tu cabeza, como la de cualquier ser humano, es incapaz de tener en cuenta toda la escritura al mismo tiempo, y así, cuando citas un versículo te olvidas del sentido de toda la Escritura. No se pueden coger versículos aislados, ni siquiera una epístola entera e interpretarlo doctrinalmente fuera del conjunto de la escritura total. Ese versículo en ningún momento exhorta a interpretar las Escrituras individualmente, al margen de la Iglesia. De hecho, ese versículo habla que hacías estas cosas en común, y no individualmente. La Biblia de Jerusalén lo dice más claro:

"Estos eran de un natural mejor que los de Tesalónica, y aceptaron la palabra de todo corazón. Diariamente examinaban las Escrituras para ver si las cosas eran así". (Hechos 17,11)

De hecho, la Biblia de Jerusalén traduce 'examinaban' (en pliral, no en singular), pero tampoco examinar es lo mismo que interpretar doctrinalmente. Tú confundes estas dos acciones, y al confundirlas pecas, porque haces lo que el apóstol San Pedro dice que no se puede hacer con las Escrituras, o sea, interpretarlas privadamente, individualmente, personalmente, particularmente.

Espero que entiendas algún día la diferencia entre esas dos acciones.

Dios te bendiga.

No me lies Walde :pompones:, interpretar no es lo mismo que escudriñar vale, pero vosotros ahora no se si fue fuckencio, tu o Misael, habéis dicho que la Biblia está dada para interpretación o estudio de la Iglesia, me da lo mismo que sean cosas distintas la interpretación del estudio, lo que yo quería decir es que ambas cosas nos las da el Señor por medio del Espíritu Santo, vamos a ver, si escrudriño la Palabra por medio del Espíritu me dará el Señor el significado del pasaje bíblico si tengo el significado del pasaje, puedo compartirlo con la iglesia o interpretarlo como prefieras llamarlo, porque para Dios en ese sentido el pastor si puede saber más que yo de la Palabra o más que un recién nacido en Cristo como es lógico, pero Dios a todos se nos revela y nos quiere dar a conocer la verdad. Aparte está el tema de que una mujer no pueda interpretar en la iglesia, lo cual no comparto. ¿Crees que lo apóstoles eran más que los cristianos o discípulos de hoy día? no eran siervos del Señor como lo podemos ser tu, otras personas y yo, a si que si ellos predicaban la Palabra o la interpretaban a las iglesias, porque no hacerlo los demás, lo que Dios me da quiere que lo comparta con otros para que su entendimiento, su fe y ánimo sean enriquecidos, también hay cosas que el Señor me las da solo para mi, pues son solo suyas y mías, son intimidades nuestras.

mcarmen. Así, planteando tus dudas, y no atacando, es como se lleva adelante un diálogo.

"si escrudriño la Palabra por medio del Espíritu me dará el Señor el significado del pasaje bíblico si tengo el significado del pasaje".

yo te pregunto, ¿Como sabes que tú si tienes el Espíritu Santo, y los que interpretan la Biblia diferente a tí, no lo tienen?



"Dios a todos se nos revela y nos quiere dar a conocer la verdad."
Dios se nos revela a todos, por medio de la Iglesia. Si quieres saber la verdad, ésta se encuentra en la Iglesia, columna y fundamento de la verdad.



"¿Crees que lo apóstoles eran más que los cristianos o discípulos de hoy día? no eran siervos del Señor como lo podemos ser tu, otras personas y yo, a si que si ellos predicaban la Palabra o la interpretaban a las iglesias, porque no hacerlo los demás, lo que Dios me da quiere que lo comparta con otros para que su entendimiento, su fe y ánimo sean enriquecidos, también hay cosas que el Señor me las da solo para mi, pues son solo suyas y mías, son intimidades nuestras."

Los Apóstoles son siervos de Dios como nosotros. Ellos recibieron la autoridad directamente de Jesús. Jesús tenía muchos discípulos como nosotros, pero eligió a doce Apóstoles y les dijo que quienes les escuche a ellos, escucha al mismo Jesús. Los apóstoles siempre ejercieron su autoridad en la Iglesia, predicando el evangelio, nombrando obispos y presbíteros, y tomando decisiones fundamentales en la Iglesia.

“tengo en Cristo bastante libertad para mandarte lo que conviene” (Flm 1,8)

No es un ataque el que os lanzaba, sino una defensa de la Palabra de Dios, no puedo atacaros porque os amo, os tengo cariño, aunque a veces me moleste por cosas que interprete mal o que me digáis, es algo que tengo que corregir con la ayuda de Dios mi caracter, pero no os lo toméis como un ataque por favor, quizá no me expreso a veces bien y muestro seriedad, pero como digo os estimo mucho y quiero compartiros todo lo que pueda de lo que Dios me ha dado. Embarassed

Para mi basta con que una persona ponga su fe en Cristo, crea en El y en arrepentimiento le entregue al Señor su vida para que reciba el Espíritu Santo, lo que ocurre aunque tenéis el Espíritu, es que si un hermano/s como vosotros católicos y ortodoxos (Misael) que sois o de los evangélicos, no se agarran a la Palabra de Dios firmemente y si a lo que enseña la iglesia o están equivocados, no puedo dar por ciertas las enseñanzas si contradicen la Palabra de Dios que además me da ha entender y conocer el Espíritu Santo, cuando Dios te enseña algo de la Palabra te convence de ello, ves que se cumple en tu vida en lo que vives diariamente y te da fortaleza (pero esa fortaleza es fortaleza que se siente dentro de uno y que te lanza a hacer la voluntad de Dios) la fortaleza del pan que comemos en la Palabra de Dios,y gozo cuando Dios te muestra Su verdad en las Escrituras. Por esto os repito tanto la "Sola Escritura" que no es sola sino con el Señor, con Su Espíritu obrando y enseñandonos.

Pero la autoridad es dada por Dios a todos los que quieran tomarla, no para unos si y otros no. Según el tiempo de mi vida que le doy a Dios y por tanto a si mi fe, tendré más o menos autoridad de Dios, porque andaré menos en la carne o más, caminaré más dejando que Dios obre o no y la autoridad por tanto viene por la entrega que le doy de mi vida a Dios y la santidad en la que ande. Había apóstoles o siervos de Dios que podían decir el versículo que has citado al final de tu texto, porque ya no se alimentaban de leche sino de alimento sólido,y tenían más autoridad la cual viene por el conocimiento que tenemos de Dios por revelarse a nosotros, ¿como adquirian el alimento sólido? lo dice la Palabra, no andaban en enemistades, contiendas, envidias... en cosas carnales, porque se fortalecian en la Palabra, la obedecían y su entendimiento se enriquecía más, si te has fijado la Escritura nos enseña o Dios nos enseña diciendo: No dejéis de congregaros cono algunos tienen por costumbre. Debemos ser miembros del cuerpo de Cristo que es Su iglesia, para también fortalecernos. Todo está Escrito, lo que necesitamos está a nuestro alcance, empezando por Dios y Su preciosa Palabra y obedeciéndo a ambos, viene todo lo demás: Buscad primeramente el Reino de Dios y Su Justicia (está en la Palabra) y todo lo demás os será añadido.

Dios te bendiga.


Última edición por mcarmen el Jue Mar 22, 2012 6:40 pm, editado 1 vez

mcarmen
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 813
Fecha de inscripción : 28/09/2011
Edad : 42
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Re: La Iglesia Que Edifico Jesucristo

Mensaje por Misael el Jue Mar 22, 2012 5:43 pm

ortodoxos (Misael) que sois, no os agarráis a la Palabra de Dios firmemente y si a lo que enseña la iglesia no puedo dar por ciertas las enseñanzas si contradicen la Palabra de Dios

por alusiones:

no encontrarás en la I.O. nada que contradiga las enseñanzas
de Jesús, quien es el Verbo, la Palabra de Dios. No hables sin saber. Seguramente antes de hablarte de los ortodoxos no
sabías muy bien quienes somos.

sds

Misael
Senior Member
Senior Member

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 3428
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: La Iglesia Que Edifico Jesucristo

Mensaje por mcarmen el Jue Mar 22, 2012 6:43 pm

@Misael escribió:
ortodoxos (Misael) que sois, no os agarráis a la Palabra de Dios firmemente y si a lo que enseña la iglesia no puedo dar por ciertas las enseñanzas si contradicen la Palabra de Dios

por alusiones:

no encontrarás en la I.O. nada que contradiga las enseñanzas
de Jesús, quien es el Verbo, la Palabra de Dios. No hables sin saber. Seguramente antes de hablarte de los ortodoxos no
sabías muy bien quienes somos.

sds

Perdona Misael, por no poner muy clara esa parte del post, también me refiero a cualquiera evangélicos incluidos no solo católicos y ortodoxos, que contradigan la Palabra o estén confundidos con ella. He cambiado esa parte del post anterior y ahora se entiende mejor, tendré más cuidado en escribir.

mcarmen
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 813
Fecha de inscripción : 28/09/2011
Edad : 42
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Re: La Iglesia Que Edifico Jesucristo

Mensaje por Jorge Adolfo el Vie Mar 23, 2012 3:53 pm

La Iglesia que Jesucristo edificó es su Cuerpo, integrado por todos los hijos de Dios del pasado, presente y futuro, independientemente de a qué denominación cristiana pertenezcan, ya sean evangélicos, católicos, ortodoxos o coptos. Seguramente en cada facción del cristianismo hay hijos de Dios: ellos son la Iglesia de Cristo.

Jorge Adolfo
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2423
Fecha de inscripción : 11/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: La Iglesia Que Edifico Jesucristo

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 7:50 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.