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La Iglesia Que Edifico Jesucristo

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Re: La Iglesia Que Edifico Jesucristo

Mensaje por Invitado el Dom Mar 25, 2012 3:10 am

@Jorge Adolfo escribió:Apóstol Pablo: "constituye ancianos en cada ciudad".
Observen que dice "ancianos", no "un anciano por ciudad"
Es clarito que el gobierno de la Iglesia es plural, colegiado, no unipersonal.
Los ancianos son los presbíteros, que así es como se llaman los curas. Sin embargo, son los apóstoles los que mandan en la Iglesia, y a modo personal, ya que una carta de Pablo tiene más poder que diez presbíteros juntos.

No se puede entender el gobierno de la Iglesia sino como SERVICIO. Por eso está tan dividida la Iglesia, porque aún no se ha comprendido esto. Es la mayor causa de división, el orgullo y la soberbia de los hombres.

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Re: La Iglesia Que Edifico Jesucristo

Mensaje por Jorge Adolfo el Dom Mar 25, 2012 6:10 pm

El gobierno de la Iglesia de Crito es plural en cada ciudad, ya que había un cuerpo de ancianos en las iglesias de cada ciudad. No sé cuántos era, pero más de uno seguro. Por lo tanto, el gobierno unipersonal no es bíblico. Por eso digo que las denominaciones evangélicas hacen lo mismo que las denominaciones católicas: ponen a un hombre como cabeza.
Pero, he aquí que Cristo es la cabeza de la Iglesia.

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Re: La Iglesia Que Edifico Jesucristo

Mensaje por Invitado el Lun Mar 26, 2012 5:06 am

@Jorge Adolfo escribió:El gobierno de la Iglesia de Crito es plural en cada ciudad, ya que había un cuerpo de ancianos en las iglesias de cada ciudad. No sé cuántos era, pero más de uno seguro. Por lo tanto, el gobierno unipersonal no es bíblico. Por eso digo que las denominaciones evangélicas hacen lo mismo que las denominaciones católicas: ponen a un hombre como cabeza.
Pero, he aquí que Cristo es la cabeza de la Iglesia.

Estás avanzando... lento, pero al parecer, seguro.
Persevera.

MiguEl


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Re: La Iglesia Que Edifico Jesucristo

Mensaje por Fuckencio el Lun Mar 26, 2012 5:05 pm

@Jorge Adolfo escribió:El gobierno de la Iglesia de Crito es plural en cada ciudad, ya que había un cuerpo de ancianos en las iglesias de cada ciudad. No sé cuántos era, pero más de uno seguro. Por lo tanto, el gobierno unipersonal no es bíblico. Por eso digo que las denominaciones evangélicas hacen lo mismo que las denominaciones católicas: ponen a un hombre como cabeza.
Pero, he aquí que Cristo es la cabeza de la Iglesia.

Los Apóstoles nombraron presbiteros para que les ayuden a gobernar las iglesias. Cristo es la cabeza de la Iglesia, y los apóstoles son el fundamento. Los presbíteros enseñaban la doctrina que habían aprendido de los apóstoles. No había uno que enseñara cosas distintas al otro. Y los presbíteros eran ordenados por los apóstoles o por otros presbíteros previamente ordenados por los apóstoles. No como hacen los autoproclamados "pastores"

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Re: La Iglesia Que Edifico Jesucristo

Mensaje por mcarmen el Lun Mar 26, 2012 5:14 pm

@Fuckencio escribió:
@Jorge Adolfo escribió:El gobierno de la Iglesia de Crito es plural en cada ciudad, ya que había un cuerpo de ancianos en las iglesias de cada ciudad. No sé cuántos era, pero más de uno seguro. Por lo tanto, el gobierno unipersonal no es bíblico. Por eso digo que las denominaciones evangélicas hacen lo mismo que las denominaciones católicas: ponen a un hombre como cabeza.
Pero, he aquí que Cristo es la cabeza de la Iglesia.

Los Apóstoles nombraron presbiteros para que les ayuden a gobernar las iglesias. Cristo es la cabeza de la Iglesia, y los apóstoles son el fundamento. Los presbíteros enseñaban la doctrina que habían aprendido de los apóstoles. No había uno que enseñara cosas distintas al otro. Y los presbíteros eran ordenados por los apóstoles o por otros presbíteros previamente ordenados por los apóstoles. No como hacen los autoproclamados "pastores"

Pues en las iglesias evangelicas que conozco al pastor se le ordena tal como dice la Bilblia.

1 Timoteo 3
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
1 Timoteo 3

1 Palabra fiel: Si alguno anhela obispado, buena obra desea.
2 Pero es necesario que el obispo sea irreprensible, marido de una sola mujer, sobrio, prudente, decoroso, hospedador, apto para enseñar;

3 no dado al vino, no pendenciero, no codicioso de ganancias deshonestas, sino amable, apacible, no avaro;

4 que gobierne bien su casa, que tenga a sus hijos en sujeción con toda honestidad

5 (pues el que no sabe gobernar su propia casa, ¿cómo cuidará de la iglesia de Dios?);

6 no un neófito, no sea que envaneciéndose caiga en la condenación del diablo.

7 También es necesario que tenga buen testimonio de los de afuera, para que no caiga en descrédito y en lazo del diablo.



8 Los diáconos asimismo deben ser honestos, sin doblez, no dados a mucho vino, no codiciosos de ganancias deshonestas;
9 que guarden el misterio de la fe con limpia conciencia.

10 Y éstos también sean sometidos a prueba primero, y entonces ejerzan el diaconado, si son irreprensibles.


por cierto segun la biblia se pueden casar.

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Re: La Iglesia Que Edifico Jesucristo

Mensaje por Fuckencio el Lun Mar 26, 2012 5:41 pm

@mcarmen escribió:
@Fuckencio escribió:
@Jorge Adolfo escribió:El gobierno de la Iglesia de Crito es plural en cada ciudad, ya que había un cuerpo de ancianos en las iglesias de cada ciudad. No sé cuántos era, pero más de uno seguro. Por lo tanto, el gobierno unipersonal no es bíblico. Por eso digo que las denominaciones evangélicas hacen lo mismo que las denominaciones católicas: ponen a un hombre como cabeza.
Pero, he aquí que Cristo es la cabeza de la Iglesia.

Los Apóstoles nombraron presbiteros para que les ayuden a gobernar las iglesias. Cristo es la cabeza de la Iglesia, y los apóstoles son el fundamento. Los presbíteros enseñaban la doctrina que habían aprendido de los apóstoles. No había uno que enseñara cosas distintas al otro. Y los presbíteros eran ordenados por los apóstoles o por otros presbíteros previamente ordenados por los apóstoles. No como hacen los autoproclamados "pastores"

Pues en las iglesias evangelicas que conozco al pastor se le ordena tal como dice la Bilblia.

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1 Palabra fiel: Si alguno anhela obispado, buena obra desea.
2 Pero es necesario que el obispo sea irreprensible, marido de una sola mujer, sobrio, prudente, decoroso, hospedador, apto para enseñar;

3 no dado al vino, no pendenciero, no codicioso de ganancias deshonestas, sino amable, apacible, no avaro;

4 que gobierne bien su casa, que tenga a sus hijos en sujeción con toda honestidad

5 (pues el que no sabe gobernar su propia casa, ¿cómo cuidará de la iglesia de Dios?);

6 no un neófito, no sea que envaneciéndose caiga en la condenación del diablo.

7 También es necesario que tenga buen testimonio de los de afuera, para que no caiga en descrédito y en lazo del diablo.



8 Los diáconos asimismo deben ser honestos, sin doblez, no dados a mucho vino, no codiciosos de ganancias deshonestas;
9 que guarden el misterio de la fe con limpia conciencia.

10 Y éstos también sean sometidos a prueba primero, y entonces ejerzan el diaconado, si son irreprensibles.


por cierto segun la biblia se pueden casar.

Esto se lo dice a Timoteo y TIto, quienes habian recibido la imposicion de manos de los Apóstoles.

Pero en cuanto a ti, enseña lo que está de acuerdo con la sana doctrina... muéstrate en todo como ejemplo de buenas obras, con pureza de doctrina, con dignidad, con palabra sana e irreprochable... Esto habla, exhorta y reprende con toda autoridad. Que nadie te desprecie (Tit 2,1.7-8,15).

Luego de haber sido ordenados por los apóstoles mediante imposicion de manos. Ellos tuvieron autoridad para nombrar presbíteros en las ciudades. Los presbíteros eran nombrados directamente por los apostoles o por otro presbitero ordenado por un apostol previamente, mediante imposicion de manos. Estos presbiteros, estan encargados de enseñar con autoridad la sana doctrina que aprendieron de los apostoles y susu sucesores.

Esto ultimo no se cumple en las "iglesias" cristianas, donde cualquiera que lea la biblia a su manera se autoproclama "pastor" sin tener nada que ver con los aposotoles o con los sucesores de estos.

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Re: La Iglesia Que Edifico Jesucristo

Mensaje por mcarmen el Lun Mar 26, 2012 5:53 pm

@Fuckencio escribió:
@mcarmen escribió:
@Fuckencio escribió:
@Jorge Adolfo escribió:El gobierno de la Iglesia de Crito es plural en cada ciudad, ya que había un cuerpo de ancianos en las iglesias de cada ciudad. No sé cuántos era, pero más de uno seguro. Por lo tanto, el gobierno unipersonal no es bíblico. Por eso digo que las denominaciones evangélicas hacen lo mismo que las denominaciones católicas: ponen a un hombre como cabeza.
Pero, he aquí que Cristo es la cabeza de la Iglesia.

Los Apóstoles nombraron presbiteros para que les ayuden a gobernar las iglesias. Cristo es la cabeza de la Iglesia, y los apóstoles son el fundamento. Los presbíteros enseñaban la doctrina que habían aprendido de los apóstoles. No había uno que enseñara cosas distintas al otro. Y los presbíteros eran ordenados por los apóstoles o por otros presbíteros previamente ordenados por los apóstoles. No como hacen los autoproclamados "pastores"

Pues en las iglesias evangelicas que conozco al pastor se le ordena tal como dice la Bilblia.

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2 Pero es necesario que el obispo sea irreprensible, marido de una sola mujer, sobrio, prudente, decoroso, hospedador, apto para enseñar;

3 no dado al vino, no pendenciero, no codicioso de ganancias deshonestas, sino amable, apacible, no avaro;

4 que gobierne bien su casa, que tenga a sus hijos en sujeción con toda honestidad

5 (pues el que no sabe gobernar su propia casa, ¿cómo cuidará de la iglesia de Dios?);

6 no un neófito, no sea que envaneciéndose caiga en la condenación del diablo.

7 También es necesario que tenga buen testimonio de los de afuera, para que no caiga en descrédito y en lazo del diablo.



8 Los diáconos asimismo deben ser honestos, sin doblez, no dados a mucho vino, no codiciosos de ganancias deshonestas;
9 que guarden el misterio de la fe con limpia conciencia.

10 Y éstos también sean sometidos a prueba primero, y entonces ejerzan el diaconado, si son irreprensibles.


por cierto segun la biblia se pueden casar.

Esto se lo dice a Timoteo y TIto, quienes habian recibido la imposicion de manos de los Apóstoles.

Pero en cuanto a ti, enseña lo que está de acuerdo con la sana doctrina... muéstrate en todo como ejemplo de buenas obras, con pureza de doctrina, con dignidad, con palabra sana e irreprochable... Esto habla, exhorta y reprende con toda autoridad. Que nadie te desprecie (Tit 2,1.7-8,15).

Luego de haber sido ordenados por los apóstoles mediante imposicion de manos. Ellos tuvieron autoridad para nombrar presbíteros en las ciudades. Los presbíteros eran nombrados directamente por los apostoles o por otro presbitero ordenado por un apostol previamente, mediante imposicion de manos. Estos presbiteros, estan encargados de enseñar con autoridad la sana doctrina que aprendieron de los apostoles y susu sucesores.

Esto ultimo no se cumple en las "iglesias" cristianas, donde cualquiera que lea la biblia a su manera se autoproclama "pastor" sin tener nada que ver con los aposotoles o con los sucesores de estos.


Según tú la iglesia catolica es la única que tiene que ver con los apostoles o los sucesores de ellos, pero si es asi y es infalible por qué estos dirigentes han asesinado a cientos de miles de personas en la inquisicion, han prohibido leer la biblia, etc etc, y actualmente condenan a los que no son catolicos:
http://www.noticiascristianas.org/cristianos-evangelicos-iran-al-infierno-segun-el-vaticano/

Esto demuestra que no han estado sometidos a Dios pues no han seguido ni se han dejado guiar por la Palabra, si no que se contaminaron con la sociedad de esa epoca, por lo tanto no son los sucesores de los apostoles, ya el apostol Pablo nos advirtio que aunque El mismo o incluso un angel del cielo nos predicara un evangelio diferente teniamos que desecharlo, por lo tanto ni existe la infabilidad ni ninguna de esos dogmas inventados.

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Re: La Iglesia Que Edifico Jesucristo

Mensaje por Fuckencio el Lun Mar 26, 2012 7:45 pm

@mcarmen escribió:
Según tú la iglesia catolica es la única que tiene que ver con los apostoles o los sucesores de ellos


No, yo no he dicho eso. Tambien la Iglesia Ortodoxa desciende de los apóstoles. No así, las iglesias evangelicas.

@mcarmen escribió:
pero si es asi y es infalible por qué estos dirigentes han asesinado a cientos de miles de personas en la inquisicion, han prohibido leer la biblia, etc etc, y actualmente condenan a los que no son catolicos:
http://www.noticiascristianas.org/cristianos-evangelicos-iran-al-infierno-segun-el-vaticano/

A ver, amiga. ya te he respondido eso y tu insistes. No has entendido lo que significa infabilidad. Es infalible lo que se enseña, no son infalibles las actitudes personales.

Dime, acaso David no fue infalible cuando Enseñaba lo que le decía Dios? Habiendo David cometido pecado de adulterio?

2 Samuel 12, 9 “¿Por qué has menospreciado a Yahvé haciendo lo malo a sus ojos, matando a espada a Urías el hitita, tomando a su mujer por mujer tuya y matándole por la espada de los ammonitas?”


No es lo mismo la doctrina que es infalible por ser inspirada por Dios, a los actos personales de los humanos.

Lucas 11.13


Juan 11, 50-51: “Ni caéis en la cuenta que os conviene que muera uno solo por el pueblo y no perezca toda la nación’. Esto no lo dijo por su propia cuenta, sino que, como era Sumo Sacerdote aquel año, profetizó que Jesús iba a morir por la nación”.

A pesar del gran pecado de Caifás, Dios no le retiró el don de profecía, por que lo que Dios da, nadie, ni el mismo diablo, lo puede retirar.

@mcarmen escribió:Esto demuestra que no han estado sometidos a Dios pues no han seguido ni se han dejado guiar por la Palabra, si no que se contaminaron con la sociedad de esa epoca, por lo tanto no son los sucesores de los apostoles, ya el apostol Pablo nos advirtio que aunque El mismo o incluso un angel del cielo nos predicara un evangelio diferente teniamos que desecharlo, por lo tanto ni existe la infabilidad ni ninguna de esos dogmas inventados.

Lo mismo puedo decir de Martin Lutero, el que dio origen de la reforma. Fue un hombre que mató y asesino a muchos catolicos y anabaptistas. El introdujo la doctrina de "solo la biblia" o "solo la fe". Segun lo que has escrito, entonces esas doctrinas nuevas que introdujo, no son inspiradas por Dios. luego todo el protestantismo es falso.


¿Cuando un protestante interpreta privadamente las Escrituras, es infalible?

Sino lo es, porque hemos de creerte?


No son dogmas inventados. La infabilidad en personajes bíblicos que fueron elegidos por Dios es cierta. Y la Iglesia ha enseñado siempre la misma doctrina.

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Re: La Iglesia Que Edifico Jesucristo

Mensaje por Jorge Adolfo el Lun Mar 26, 2012 11:29 pm

¿Dónde dice que los sucesores de los apóstles son también apóstoles? ¿De dónde sacan eso? No inventen. No hay sucesión apostólica porque los obispos que vinieron después de los apóstoles no eran apóstoles. Entonces, ¿de qué sucesión apostólica me hablan?
Además, eso de que los obispos católicos siempre enseñaron lo que los apóstoles enseñaban es mentira, porque si así fuera, no estarían los católicos llamando a María como Reina del Cielo, ya que los apóstoles jamás enseñaron semejante disparate.
Y si hay sucesión apostólica, por qué los ortodoxos dicen que Cristo edificó la Iglesia sobre Pedro, y los católicos dicen que sí. Que, ¿no estaba clara la tradición apostólica al respecto? ¿Por qué los ortodoxos interpretan distinto que los católicos en ese y otros puntos? ¿No era que los obispos enseñaban siempre lo que los apóstoles enseñaban? ¿Había dos doctrinas apostólicas al respecto?
Si tanto la ICAR como la IO tienen la misma doctrina apostólica, gracias a la fabulosa "sucesión apostólica", por qué se dividieron?
No saben que los apóstoles enseñaron en contra de la división???
La misma pregunta va para los hijos de la Reforma. Si tienen el Nuevo Testamento como base, en el cual se habla claramente en contra de la división, ¿por qué se mantienen divididos????

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Re: La Iglesia Que Edifico Jesucristo

Mensaje por Fuckencio el Lun Mar 26, 2012 11:49 pm

@Jorge Adolfo escribió:¿Dónde dice que los sucesores de los apóstles son también apóstoles? ¿De dónde sacan eso? No inventen. No hay sucesión apostólica porque los obispos que vinieron después de los apóstoles no eran apóstoles. Entonces, ¿de qué sucesión apostólica me hablan?

Veamos el Nuevo Testamento:

Te escribo estas cosas, esperando ir a ti pronto, pero en caso que me tarde, te escribo para que sepas cómo debe conducirse uno en la casa de Dios, que es la iglesia del Dios vivo, columna y sostén de la verdad... Te encargo solemnemente en la presencia de Dios y de Cristo Jesús y de sus ángeles escogidos, que conserves estos principios sin prejuicios, no haciendo nada con espíritu de parcialidad.
(1 Tim 3,14s y 5,21)

ncluso les confiere la autoridad de nombrar a otros al frente de la iglesia:

Por esta causa te dejé en Creta, para que pusieras en orden lo que queda, y designaras ancianos en cada ciudad como te mandé (Tit 1,5) No impongas las manos sobre nadie con ligereza, compartiendo así la responsabilidad por los pecados de otros; guárdate libre de pecado (1 Tim 5,22). Y lo que has oído de mí en la presencia de muchos testigos, eso encarga a hombres fieles que sean idóneos para enseñar también a otros (2 Tim 2,2).

Es claro pues que el Apóstol les encomienda que obren en su lugar, sin hacer nada sino lo que él les había dicho, e incluso les confiere la autoridad que hasta el momento se reservaba sólo a los Apóstoles, a saber, establecer a los guías de la iglesia

Al señalar estas cosas a los hermanos serás un buen ministro de Cristo Jesús, nutrido con las palabras de la fe y de la buena doctrina que has seguido... Esto manda y enseña... Entretanto que llego, ocúpate en la lectura de las Escrituras, la exhortación y la enseñanza... Ten cuidado de ti mismo y de la enseñanza; persevera en estas cosas, porque haciéndolo asegurarás la salvación tanto para ti mismo como para los que te escuchan... (1 Tim 4,6.11.13.16)

Pero en cuanto a ti, enseña lo que está de acuerdo con la sana doctrina... muéstrate en todo como ejemplo de buenas obras, con pureza de doctrina, con dignidad, con palabra sana e irreprochable... Esto habla, exhorta y reprende con toda autoridad. Que nadie te desprecie (Tit 2,1.7-8,15).

¿Sigues dudando de la autoridad que los apostoles confieren a sus sucesores?

@Jorge Adolfo escribió:Además, eso de que los obispos católicos siempre enseñaron lo que los apóstoles enseñaban es mentira, porque si así fuera, no estarían los católicos llamando a María como Reina del Cielo, ya que los apóstoles jamás enseñaron semejante disparate.

¿Como sabes que los apostoles no enseñaron eso?. Por otra parte. ¿Crees que Jesus es rey?. ¿Sabes como se trataba a la madre del rey en la cultura Judía?

@Jorge Adolfo escribió:Y si hay sucesión apostólica, por qué los ortodoxos dicen que Cristo edificó la Iglesia sobre Pedro, y los católicos dicen que sí.

Por eso, tanto ortodoxos como catolicos lo creemos así.

@Jorge Adolfo escribió:Que, ¿no estaba clara la tradición apostólica al respecto? ¿Por qué los ortodoxos interpretan distinto que los católicos en ese y otros puntos? ¿No era que los obispos enseñaban siempre lo que los apóstoles enseñaban? ¿Había dos doctrinas apostólicas al respecto?

Claro que no hay dos doctrinas apostólicas. Mucho antes del Cisma, absolutamente todos los cristianos de forma unánime reconocían al obispo de roma como legítimo sucesor de Pedro, y que el resto de Iglesias tenían que creer lo mismo que enseña Roma. Eso esta documentado.

@Jorge Adolfo escribió:Si tanto la ICAR como la IO tienen la misma doctrina apostólica, gracias a la fabulosa "sucesión apostólica", por qué se dividieron?

Y Judas que era Apóstol, se separó.

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Re: La Iglesia Que Edifico Jesucristo

Mensaje por Jorge Adolfo el Lun Mar 26, 2012 11:57 pm

¿Por qué los ortodoxos dicen que la Iglesia NO está edificada sobre Pedro? Eso quise preguntar pero me faltó el NO, ja ja.

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Re: La Iglesia Que Edifico Jesucristo

Mensaje por Invitado el Mar Mar 27, 2012 1:46 am

@Jorge Adolfo escribió:¿Por qué los ortodoxos dicen que la Iglesia NO está edificada sobre Pedro? Eso quise preguntar pero me faltó el NO, ja ja.

Que responda Misael, si su convicción es firme.
(¿O tendrá miedo que Waldemar le llame la atención?)


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Re: La Iglesia Que Edifico Jesucristo

Mensaje por Misael el Mar Mar 27, 2012 10:18 am

Guerrero de la LUZ escribió:
@Jorge Adolfo escribió:¿Por qué los ortodoxos dicen que la Iglesia NO está edificada sobre Pedro? Eso quise preguntar pero me faltó el NO, ja ja.

Que responda Misael, si su convicción es firme.
(¿O tendrá miedo que Waldemar le llame la atención?)


MiguEl


hasta donde yo sé,

biblicamente se ve que la Piedra es la declaración de la
fé en Jesús, que es el Mesias. Eso nadie lo duda. El infierno
y el mundo, bajo su tiranía, se estrellan contra quien tiene
esa fe.

5:1 Todo aquel que cree que Jesús es el Cristo, es nacido de Dios; y todo aquel que ama al que engendró, ama también al que ha sido engendrado por él.
5:2 En esto conocemos que amamos a los hijos de Dios, cuando amamos a Dios, y guardamos sus mandamientos.
5:3 Pues este es el amor a Dios, que guardemos sus mandamientos;y sus mandamientos no son gravosos.
5:4 Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe.
5:5 ¿Quién es el que vence al mundo, sino el que cree que Jesús es el Hijo de Dios?

entonces la I.O. reconoce que la piedra es esa declaración y la
cabeza es Cristo.

no duda, creo (no soy experto) que Pedro es Principe de los apostoles,
ni que tenga primado en sentido de primacía, y antes de que nuestro
primado fuera el Patriartca de Cosntantinopla, el primado lo tenía
Pedro; pero no de jurisdicción, el Papa no se podía inmiscuir en la
manera de autogobernarse cada Patriarcado, que eran 5, iguales
en dignidad, pero no olvidemos que la Iglesia Madre es la de
Jerusalén, y la más antigua la de Antioquia, donde Pedro tambien
fue obispo, y ahí tiene sucesores tambien, no solo en Roma.

fue en 1054 con la separación, con su carga politica, no lo olvidemos,
que creemos que fue Roma la que se separó de la Iglesia Indivisa al
quere prevalecer.

yo particularmente entiendo que Jesús dio primado a Pedro respecto
de los apostoles, en el sentido de la fé: Cuando vuelvas confirma
a tus hermanos.

esto lo entiendo en el sentido de que Pedro negó al Maestro,
de ahí "Cuando vuelvas", y muchos cristianos cuando pasan
una prueba pierden la fé. No se refiriría a otras doctrinas, sino
a confirmar la fe en la hora de la prueba. Puedes leer a Pedro
hablando de la prueba produce paciencia, etc.

resumiendo:
aun cuando la piedra es la fé en el Mesias, los samaritanos que
creyeron esto no fueron llamados Cefas

Ya no creemos solamente por tu dicho, porque nosotros mismos hemos oído, y sabemos que verdaderamente éste es el Salvador del mundo, el Cristo.

ni cualquiera de nosotros, a los que sin embargo se nos llama
piedras vivas.-

en conclusión, la primacía de Pedro está en el evangelio, pero
su contenido es el que se discute.

Jesus no dijo el que escuche a Pedro a mí me escucha, sino
el que os escucha a vosotros, ni siquiera dijo el que os escuche
a vosotros bajo la dirección de Pedro. De ahí la importancia
de los Concilios Ecuménicos. Concilios que la I.O. no reconoce
ecuménicos a los posteriores a 1054, puesto que en un Concilio
deben estar representados todos los obispos del mundo,
y los celebrados por la ICAR sin los obispos ortodoxos,
válidamente ordenados y con sucesión apóstolica, no pueden
considerarse validamente como ecumenicos.

Y ningun Papa puede tener autoridad sobre las decisiones de
un Concilio, en nuestra opinion, pues el ES guia a toda la
Iglesia, no solo o más o mejor al Papa.

el desarrollo del papado hasta 1054 parece que no trajo
conflictos; cuando se desarrolla el poder temporal del mismo
o se pretende imponer, es cuando lo ha habido.

en lo doctrinal, la declaración que he aportado en el post
Catecismo para la Union de los Cristianos,
al que os invito a participar constructivamente,
porque aún nadie no ha hecho,
y la cual declaracion llega a decir

“As� pues, declaramos, afirmamos, determinamos y proclamamos que es necesario a toda creatura para su salvaci�n sujetarse a la autoridad del pont�fice romano” (Porro subesse Romano Pontifici omni humanae creaturae declaramus, dicimus, definimus, et pronuntiamus omnino esse de necessitate salutis).

es un claro ejemplo. Date cuenta que hoy la ICAR no dice
eso, y considera las cosas de otra manera. Incluso en su
teologia más ultra, en la que habla de una pertenencia a ella
al menos de deseo, aun ignorado, con el bautismo de deseo,
porque insiste en que fuera de Ella no hay salvacion,

reconoce que con ese bautismo basta, sin añadir nada
del parrafo anterior. Y es que es la fé la que salva, la fé
en Jesús, y andar como El anduvo.

Jesús no nos vino a esclavizar sino a liberar.

pero en fin, esta es mi opinión personal.


Última edición por Misael el Mar Mar 27, 2012 11:15 am, editado 2 veces (Razón : text)

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Re: La Iglesia Que Edifico Jesucristo

Mensaje por Jorge Adolfo el Mar Mar 27, 2012 6:16 pm

Misael, excelente tu explicación, la cual echa por tierra cualquier pretensión a favor del papado.
La roca a la cual Cristo se refiere es la revelación de este hecho: "Cristo es el Hijo del Dios viviente". Cristo mismo, por su condición de Hijo del Dios viviente, es la Roca. No existe otra Roca, nosotros, al igual que Pedro, somos piedras vivas, apoyadas sobre la Roca, que es Cristo.
Además, las declaraciones siguientes, aplicadas al papa, son totalmente falsas: "Santo Padre, Sumo Pontífice, Cabeza de la Iglesia, Vicario de Cristo".
Santo Padre = Dios
Sumo Pontífice = Cristo
Cabeza de la Iglesia = Cristo
Vicario de Cristo = Espíritu Santo
¿Ven lo falsas que son?

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Re: La Iglesia Que Edifico Jesucristo

Mensaje por Misael el Mar Mar 27, 2012 6:44 pm

Bueno, tienes que saber que tambien hay Papas entre
los ortodoxos, viene de la palabra Abbá, aunque
ningun ortodoxo aceptará determinados titulos

el problema para mí no es que exista un jefe digamos,
puesto que toda Iglesia local lo tiene, y donde manda
el pastor no manda el feligrés

el problema creo que es histórico y de ambición de Poder,
muy lejos de la intención de Jesús

42 Jesús los llamó y les dijo: "Ustedes saben que aquellos a quienes se considera gobernantes, dominan a las naciones como si fueran sus dueños, y los poderosos les hacen sentir su autoridad.

43 Entre ustedes no debe suceder así. Al contrario, el que quiera ser grande, que se haga servidor de ustedes; 44 y el que quiera ser el primero, que se haga servidor de todos.

yo me conformaría con que el Papa Romano se conformara
con su grey y al resto nos dejara tranquilos

sobre los titulos, una vez a un patriarca ortodoxo sus obispos
le pusieron el titulo de Juez del Universo, y en 24 horas se
lo quitó, segun me ha contado un sacerdote ortodoxo.

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Re: La Iglesia Que Edifico Jesucristo

Mensaje por Jorge Adolfo el Mar Mar 27, 2012 6:52 pm

Misael: "el problema para mí no es que exista un jefe digamos,
puesto que toda Iglesia local lo tiene, y donde manda
el pastor no manda el feligrés"

Ahí está el error base. Creer que cada iglesia local tiene UN Jefe humano. Mentira. Eso no es así en la Iglesia de Cristo, porque el gobierno es plural, formado por un cuerpo de obispos. Ninguno tiene primacía sobre el resto. Solo Cristo es Jefe de la Iglesia local.

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Re: La Iglesia Que Edifico Jesucristo

Mensaje por Misael el Mar Mar 27, 2012 7:02 pm

jefe me refiero a quien toma las decisiones, como ocurre
en una familia con la figura del padre

cada padre debe tener autoridad en su casa,
pero no inmiscuirse en casa ajena, es de lógica

efectivamente la autoridad de la Iglesia debe ser colegiada
entre todos los obispos, así habrá unidad de doctrina,
que es lo que le falta a quien se erige a sí mismo en
pastor sin contar con los demás

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Re: La Iglesia Que Edifico Jesucristo

Mensaje por Fuckencio el Mar Mar 27, 2012 7:27 pm

@Jorge Adolfo escribió:Misael, excelente tu explicación, la cual echa por tierra cualquier pretensión a favor del papado.
La roca a la cual Cristo se refiere es la revelación de este hecho: "Cristo es el Hijo del Dios viviente". Cristo mismo, por su condición de Hijo del Dios viviente, es la Roca. No existe otra Roca, nosotros, al igual que Pedro, somos piedras vivas, apoyadas sobre la Roca, que es Cristo.
Además, las declaraciones siguientes, aplicadas al papa, son totalmente falsas: "Santo Padre, Sumo Pontífice, Cabeza de la Iglesia, Vicario de Cristo".
Santo Padre = Dios
Sumo Pontífice = Cristo
Cabeza de la Iglesia = Cristo
Vicario de Cristo = Espíritu Santo
¿Ven lo falsas que son?

La donde fue edificada la Iglesia de Cristo es Pedro, a él Cristo le dio las llaves del Reino, esto es entregar la autoridad.

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Re: La Iglesia Que Edifico Jesucristo

Mensaje por Fuckencio el Mar Mar 27, 2012 7:31 pm

@Jorge Adolfo escribió:Misael: "el problema para mí no es que exista un jefe digamos,
puesto que toda Iglesia local lo tiene, y donde manda
el pastor no manda el feligrés"

Ahí está el error base. Creer que cada iglesia local tiene UN Jefe humano. Mentira. Eso no es así en la Iglesia de Cristo, porque el gobierno es plural, formado por un cuerpo de obispos. Ninguno tiene primacía sobre el resto. Solo Cristo es Jefe de la Iglesia local.

Lo que dices es totalmente falso. Los apostoles nombraron presbiteros y obispos para que gobiernen las iglesias locales. Estos, enseñaban la doctrina recibida directamente de los apostoles. y tenian la autoridad para ordenar a otros obispos y presbiteros, y autoridad para excomulgar a quien no segui ala sana doctrina.

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Re: La Iglesia Que Edifico Jesucristo

Mensaje por Jorge Adolfo el Mar Mar 27, 2012 9:58 pm

Los apóstoles nombraron varios obispos por ciudad, no un solo obispo por ciudad como inventaron los de la ICAR.
La Iglesia está fundada sobre Cristo, como Roca principal. Todos los apóstoles forman parte del fundamento de la Iglesia, pero ninguno de ellos es superior al resto.

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Re: La Iglesia Que Edifico Jesucristo

Mensaje por Fuckencio el Mar Mar 27, 2012 11:05 pm

@Jorge Adolfo escribió:Los apóstoles nombraron varios obispos por ciudad, no un solo obispo por ciudad como inventaron los de la ICAR.

Todos los obispos y presbiteros que nombraron los apóstoles, recibieron su autoridad, para nombrar a otros y gobernar la Iglesia. Ellos predicaban las mismas enseñanzas que aprendieron de los apóstoles. Lo que ellos enseñaban no se contradecía el uno con el otro. Pues, eran los apostoles quienes los enviaban.

@Jorge Adolfo escribió:
La Iglesia está fundada sobre Cristo, como Roca principal. Todos los apóstoles forman parte del fundamento de la Iglesia, pero ninguno de ellos es superior al resto.

Eso es totalmente falso. Si bien todos los apostoles son fundamento. Solo a Pedro le dio las llaves del Reino de los Cielos. A Pedro lo eligio como mayordomo y portero. Jesús pone el ejemplo de un hombre que se va de viaje, y deja asignadas distintas tareas a sus sirvientes, pero al portero, le da la mision de SUPERVISAR a los demas sirvientes. Y el mayordomo en la cultura judía, era quien estaba a cargo de firmar los documentos importantes del dueño de la casa.

Todo esto lo reconocían los cristianos de los primeros siglos. Despues, debido al egoismo, vanidad y envidia, salieron de nosotros los que no eran de nosotros. Pero la única iglesia que fundó Cristo, se ha mantenido siempre en la fe.


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Re: La Iglesia Que Edifico Jesucristo

Mensaje por Invitado el Mar Mar 27, 2012 11:29 pm


Progreso manifiesto


@Misael escribió:
Guerrero de la LUZ escribió:
@Jorge Adolfo escribió:¿Por qué los ortodoxos dicen que la Iglesia NO está edificada sobre Pedro? Eso quise preguntar pero me faltó el NO, ja ja.

Que responda Misael, si su convicción es firme.
(¿O tendrá miedo que Waldemar le llame la atención?)


MiguEl


hasta donde yo sé,

biblicamente se ve que la Piedra es la declaración de la
fé en Jesús, que es el Mesias. Eso nadie lo duda. El infierno
y el mundo, bajo su tiranía, se estrellan contra quien tiene
esa fe.

5:1 Todo aquel que cree que Jesús es el Cristo, es nacido de Dios; y todo aquel que ama al que engendró, ama también al que ha sido engendrado por él.
5:2 En esto conocemos que amamos a los hijos de Dios, cuando amamos a Dios, y guardamos sus mandamientos.
5:3 Pues este es el amor a Dios, que guardemos sus mandamientos;y sus mandamientos no son gravosos.
5:4 Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe.
5:5 ¿Quién es el que vence al mundo, sino el que cree que Jesús es el Hijo de Dios?

entonces la I.O. reconoce que la piedra es esa declaración y la
cabeza es Cristo.

no duda, creo (no soy experto) que Pedro es Principe de los apostoles,
ni que tenga primado en sentido de primacía, y antes de que nuestro
primado fuera el Patriartca de Cosntantinopla, el primado lo tenía
Pedro; pero no de jurisdicción, el Papa no se podía inmiscuir en la
manera de autogobernarse cada Patriarcado, que eran 5, iguales
en dignidad, pero no olvidemos que la Iglesia Madre es la de
Jerusalén, y la más antigua la de Antioquia, donde Pedro tambien
fue obispo, y ahí tiene sucesores tambien, no solo en Roma.

fue en 1054 con la separación, con su carga politica, no lo olvidemos,
que creemos que fue Roma la que se separó de la Iglesia Indivisa al
quere prevalecer.

yo particularmente entiendo que Jesús dio primado a Pedro respecto
de los apostoles, en el sentido de la fé: Cuando vuelvas confirma
a tus hermanos.

esto lo entiendo en el sentido de que Pedro negó al Maestro,
de ahí "Cuando vuelvas", y muchos cristianos cuando pasan
una prueba pierden la fé. No se refiriría a otras doctrinas, sino
a confirmar la fe en la hora de la prueba. Puedes leer a Pedro
hablando de la prueba produce paciencia, etc.

resumiendo:
aun cuando la piedra es la fé en el Mesias, los samaritanos que
creyeron esto no fueron llamados Cefas

Ya no creemos solamente por tu dicho, porque nosotros mismos hemos oído, y sabemos que verdaderamente éste es el Salvador del mundo, el Cristo.

ni cualquiera de nosotros, a los que sin embargo se nos llama
piedras vivas.-

en conclusión, la primacía de Pedro está en el evangelio, pero
su contenido es el que se discute.

Jesus no dijo el que escuche a Pedro a mí me escucha, sino
el que os escucha a vosotros, ni siquiera dijo el que os escuche
a vosotros bajo la dirección de Pedro. De ahí la importancia
de los Concilios Ecuménicos. Concilios que la I.O. no reconoce
ecuménicos a los posteriores a 1054, puesto que en un Concilio
deben estar representados todos los obispos del mundo,
y los celebrados por la ICAR sin los obispos ortodoxos,
válidamente ordenados y con sucesión apóstolica, no pueden
considerarse validamente como ecumenicos.

Y ningun Papa puede tener autoridad sobre las decisiones de
un Concilio, en nuestra opinion, pues el ES guia a toda la
Iglesia, no solo o más o mejor al Papa.

el desarrollo del papado hasta 1054 parece que no trajo
conflictos; cuando se desarrolla el poder temporal del mismo
o se pretende imponer, es cuando lo ha habido.

en lo doctrinal, la declaración que he aportado en el post
Catecismo para la Union de los Cristianos,
al que os invito a participar constructivamente,
porque aún nadie no ha hecho,
y la cual declaracion llega a decir

“As� pues, declaramos, afirmamos, determinamos y proclamamos que es necesario a toda creatura para su salvaci�n sujetarse a la autoridad del pont�fice romano” (Porro subesse Romano Pontifici omni humanae creaturae declaramus, dicimus, definimus, et pronuntiamus omnino esse de necessitate salutis).

es un claro ejemplo. Date cuenta que hoy la ICAR no dice
eso, y considera las cosas de otra manera. Incluso en su
teologia más ultra, en la que habla de una pertenencia a ella
al menos de deseo, aun ignorado, con el bautismo de deseo,
porque insiste en que fuera de Ella no hay salvacion,

reconoce que con ese bautismo basta, sin añadir nada
del parrafo anterior. Y es que es la fé la que salva, la fé
en Jesús, y andar como El anduvo.

Jesús no nos vino a esclavizar sino a liberar.

pero en fin, esta es mi opinión personal.


Misael:

Muy bien fundamentada tu respuesta.
Me disculpo por el comentario que hice respecto de tu relación con Waldemar. La presente exposición demuestra la sinceridad de tu convicción, siendo capaz de demostrar el por qué de tu alejamiento de la Icar y tu cercanía con la IO.

Dios te bendiga,


MiguEl


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Re: La Iglesia Que Edifico Jesucristo

Mensaje por Fuckencio el Miér Mar 28, 2012 3:02 am

@Misael escribió:hasta donde yo sé,
biblicamente se ve que la Piedra es la declaración de la
fé en Jesús, que es el Mesias. Eso nadie lo duda. El infierno
y el mundo, bajo su tiranía, se estrellan contra quien tiene
esa fe.

¿por qué no nombró a la confesión de Natanael como roca, porque de inmediato él confesó: tú eres el Hijo de Dios; tú eres el Rey de Israel (Jn 1,49) solamente porque Jesús le había visto debajo de una higuera.

Jesús no dijo "sobre mí, edificaré mi iglesia", ni dijo "sobre la confesión de Pedro" edificaré mi Iglesia". Tenemos que ser honestos con la Biblia y no añadir palabras. ¿Por qué Pablo siguió llamando a Pedro CEFAS (1 Co 15, 5) si no lo era? Si Mateo quería que entendiéramos que Jesús era la Roca, ¿por qué no lo clarificó? Porque lo claro es que era Pedro.

@Misael escribió:
no duda, creo (no soy experto) que Pedro es Principe de los apostoles,
ni que tenga primado en sentido de primacía, y antes de que nuestro
primado fuera el Patriartca de Cosntantinopla, el primado lo tenía
Pedro; pero no de jurisdicción, el Papa no se podía inmiscuir en la
manera de autogobernarse cada Patriarcado, que eran 5, iguales
en dignidad, pero no olvidemos que la Iglesia Madre es la de
Jerusalén, y la más antigua la de Antioquia, donde Pedro tambien
fue obispo, y ahí tiene sucesores tambien, no solo en Roma.

fue en 1054 con la separación, con su carga politica, no lo olvidemos,
que creemos que fue Roma la que se separó de la Iglesia Indivisa al
quere prevalecer.

Pero si alguien ha creido algo, y luego deja de creer eso para creer algo contrario, entonces, esta persona es quien se separa.

Y todos los cristianos de forma unánime, creian que el obispo de roma era el sucesor de Pedro y tenia jurisdiccion sobre todas las Iglesias. Así era muchisimos años antes del cisma ortodoxo.

@Misael escribió:
el desarrollo del papado hasta 1054 parece que no trajo
conflictos; cuando se desarrolla el poder temporal del mismo
o se pretende imponer, es cuando lo ha habido.

El desarrollo del papado ha sido el mismo durante toda la historia de la Iglesia.

@Misael escribió:
“As� pues, declaramos, afirmamos, determinamos y proclamamos que es necesario a toda creatura para su salvaci�n sujetarse a la autoridad del pont�fice romano” (Porro subesse Romano Pontifici omni humanae creaturae declaramus, dicimus, definimus, et pronuntiamus omnino esse de necessitate salutis).

es un claro ejemplo. Date cuenta que hoy la ICAR no dice eso, y considera las cosas de otra manera. Incluso en su teologia más ultra, en la que habla de una pertenencia a ella al menos de deseo, aun ignorado, con el bautismo de deseo, porque insiste en que fuera de Ella no hay salvacion, reconoce que con ese bautismo basta, sin añadir nada del parrafo anterior. Y es que es la fé la que salva, la fé en Jesús, y andar como El anduvo.

Pero debes entender muy bien lo que significa de que fuera de la Iglesia no hay salvacion. Esto es para aquellos que conocen la fe de la Iglesia única de Cristo, y aun así deciden andar por caminos separados.

Esto no aplica, para aquellos que, sin tener ningun tipo de responsabilidad, no han logrado conocer a Cristo y la fe de su Iglesia, actúan segun su conciencia obrando el bien.

El Papa Pío IX en Singulari Quadam enseñó la doctrina de "no salvación fuera de la Iglesia" con algunos importantes matices. Enseñó, por ejemplo que algunos trabajan en "ignorancia invencible" sobre nuestra religión pero observan con perseverancia la ley natural y sus preceptos que Dios ha "inscrito en el corazón de todos". Estos están listos para obedecer a Dios y viven una vida honesta y recta por lo que pueden, por la obra de la luz divina y la gracia, alcanzar la vida eterna".

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Re: La Iglesia Que Edifico Jesucristo

Mensaje por Misael el Miér Mar 28, 2012 9:18 am

@Fuckencio escribió:
@Misael escribió:hasta donde yo sé,
biblicamente se ve que la Piedra es la declaración de la
fé en Jesús, que es el Mesias. Eso nadie lo duda. El infierno
y el mundo, bajo su tiranía, se estrellan contra quien tiene
esa fe.

¿por qué no nombró a la confesión de Natanael como roca, porque de inmediato él confesó: tú eres el Hijo de Dios; tú eres el Rey de Israel (Jn 1,49) solamente porque Jesús le había visto debajo de una higuera.

Jesús no dijo "sobre mí, edificaré mi iglesia", ni dijo "sobre la confesión de Pedro" edificaré mi Iglesia". Tenemos que ser honestos con la Biblia y no añadir palabras. ¿Por qué Pablo siguió llamando a Pedro CEFAS (1 Co 15, 5) si no lo era? Si Mateo quería que entendiéramos que Jesús era la Roca, ¿por qué no lo clarificó? Porque lo claro es que era Pedro.

@Misael escribió:
no duda, creo (no soy experto) que Pedro es Principe de los apostoles,
ni que tenga primado en sentido de primacía, y antes de que nuestro
primado fuera el Patriartca de Cosntantinopla, el primado lo tenía
Pedro; pero no de jurisdicción, el Papa no se podía inmiscuir en la
manera de autogobernarse cada Patriarcado, que eran 5, iguales
en dignidad, pero no olvidemos que la Iglesia Madre es la de
Jerusalén, y la más antigua la de Antioquia, donde Pedro tambien
fue obispo, y ahí tiene sucesores tambien, no solo en Roma.

fue en 1054 con la separación, con su carga politica, no lo olvidemos,
que creemos que fue Roma la que se separó de la Iglesia Indivisa al
quere prevalecer.

Pero si alguien ha creido algo, y luego deja de creer eso para creer algo contrario, entonces, esta persona es quien se separa.

Y todos los cristianos de forma unánime, creian que el obispo de roma era el sucesor de Pedro y tenia jurisdiccion sobre todas las Iglesias. Así era muchisimos años antes del cisma ortodoxo.

@Misael escribió:
el desarrollo del papado hasta 1054 parece que no trajo
conflictos; cuando se desarrolla el poder temporal del mismo
o se pretende imponer, es cuando lo ha habido.

El desarrollo del papado ha sido el mismo durante toda la historia de la Iglesia.

@Misael escribió:
“As� pues, declaramos, afirmamos, determinamos y proclamamos que es necesario a toda creatura para su salvaci�n sujetarse a la autoridad del pont�fice romano” (Porro subesse Romano Pontifici omni humanae creaturae declaramus, dicimus, definimus, et pronuntiamus omnino esse de necessitate salutis).

es un claro ejemplo. Date cuenta que hoy la ICAR no dice eso, y considera las cosas de otra manera. Incluso en su teologia más ultra, en la que habla de una pertenencia a ella al menos de deseo, aun ignorado, con el bautismo de deseo, porque insiste en que fuera de Ella no hay salvacion, reconoce que con ese bautismo basta, sin añadir nada del parrafo anterior. Y es que es la fé la que salva, la fé en Jesús, y andar como El anduvo.

Pero debes entender muy bien lo que significa de que fuera de la Iglesia no hay salvacion. Esto es para aquellos que conocen la fe de la Iglesia única de Cristo, y aun así deciden andar por caminos separados.

Esto no aplica, para aquellos que, sin tener ningun tipo de responsabilidad, no han logrado conocer a Cristo y la fe de su Iglesia, actúan segun su conciencia obrando el bien.

El Papa Pío IX en Singulari Quadam enseñó la doctrina de "no salvación fuera de la Iglesia" con algunos importantes matices. Enseñó, por ejemplo que algunos trabajan en "ignorancia invencible" sobre nuestra religión pero observan con perseverancia la ley natural y sus preceptos que Dios ha "inscrito en el corazón de todos". Estos están listos para obedecer a Dios y viven una vida honesta y recta por lo que pueden, por la obra de la luz divina y la gracia, alcanzar la vida eterna".

sí, seamos honestos, los 2.-

yo ya dije que Jesús no llamó Cefas a los samaritanos, lo de Natanael
es igual.

tambien es cierto que no dijo Sobre mí edificaré mi Iglesia,
ni sobre esta declaración,

pero tampoco dijo sobre Ti edificaré mi Iglesia, sino sobre
esta roca.

luego la Iglesia está edificada sobre esta roca.

queda averiguar qué es esta roca, vosotros pensais que
esta roca es la declaración Tu eres Pedro y sobre la declaracion
Tu eres Pedro, Jesus edificará su Iglesia y que las puertas del
infierno no prevalecerán sobre Tu eres Pedro.

Jesus hace un juego de palabras, y entonces debemos indagar
que significan, pues tanto podrian significar una cosa como otra.

Por qué le llama a Simon Cefas?
Por haber recibido revelación, cual? que Jesús es el Mesias.
Esa es la fé de Pedro, y se ha convertido en la fe de la Iglesia.
En este sentido es evidente qué signifca la roca:
Sobre la fe de Pedro se ha edificado la fe de la Iglesia.

vosotros no lo entendeis así, y creeis que Pedro puede
tener cualquier fe, ya que se le dieron las llaves, pero no
es así. De verdad crees que la declaracion esa de que
nadie que no se someta al Romano Ponitifice podrá salvarse?

que dice Jesús?
que dice Pablo?

que es por la fe en Jesus por la que uno se salva, no
por someterse a ningun romano pontifice.

para que entiendas que la autoridad de las llaves No es
la autoridad que se autoatribuyen los Papas:

segun tu fe, ningun Papa podria contradecir a otro.
El recurso a que solo se refiere a asuntos ex-cathedra no
me sirve. Claramente has puesto un articulo del CIC
declarando infalibles no solo al Papa sino a los obispos
en comunion con él, en asuntos de fe y de costumbres.

La costumbre de humillar judios el viernes santo ya no
se hace. La costumbre de rezar el viernes santo por los
perfidos judios tampoco.

que clase de infalibilidad es esa?

claro que es que dentro de tu ICAR tambien hay división,
porque hay sedevancistas (los que creen que en realidad
la sede de Pedro esta vacante, pues no hay ningun Papa
legitimo) y no pocos no aceptan la doctrina oficial,
pero no dicen nada.

los obispos eran casados, ahora la costumbre es que
ahora ni siquiera los casados puedan ser curas, y antes
no era así. Que clase de infalibilidad o confirmación en la fe es esa?
Pues la está desconfirmando. Y no solo eso, sino que eso
solo pasa en Occidente, no en el Oriente. Que clase de
infalibilidad es esa? Sería como decir que en Occidente hay
que poner la otra mejilla pero no en Oriente.

Y hay mucho más, que por razones de brevedad no expongo.

Por eso creo que honradamente podemos ver en el evangelio
primacía de Pedro en cuanto el es el primero en confesar a
Jesús, en hablar, etc, pero no veo más.

Todo el que cree que Jesús es el Mesías está llamado a ser
Pedro, y por eso somos Piedras vivas, siendo la principal
piedra del angulo Jesucristo, no Pedro.

de igual manera que entendemos que todos estamos representados
en Juan al recibir a Maria por madre, no solo los sucesores de
Juan.

esta es la razón, no es mero capricho, no es desobediencia a
Cristo, es entenderlo de otra manera a la vuestra. Si en el pasado
se reconocia al Papa en la Iglesia Indivisa, investiga los limites
de ese reconocimiento. Volved a esa Iglesia Indivisa, pues vosotros
os separasteis de ella. La I.O. vive aún de la doctrina de entonces.

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Re: La Iglesia Que Edifico Jesucristo

Mensaje por Misael el Miér Mar 28, 2012 9:24 am

Pero si alguien ha creido algo, y luego deja de creer eso para creer algo contrario, entonces, esta persona es quien se separa.

Y todos los cristianos de forma unánime, creian que el obispo de roma era el sucesor de Pedro y tenia jurisdiccion sobre todas las Iglesias. Así era muchisimos años antes del cisma ortodoxo.

eso lo tienes que investigar tú.P.ej, la declaracion esa de
Bonifacio VIII, una verguenza de Papa para la misma ICAR,
que hay que estar bajo la sujecion al Papa, es del siglo 12
creo, muy posterior al cisma, luego la Iglesia Indivisa
nunca lo creyó.

dicho Papa empezó a gobernar creo que con 14 años,
pero lee sobre él, no solo fuentes catolicas, porque hay
que ver como cuentan la historia unos u otros!

de la abundancia del corazón habla la boca, crees tu
que de un corazón malo puede salir nada santo o infalible?

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Re: La Iglesia Que Edifico Jesucristo

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