Libre Pensamiento Cristiano

Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 22 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 22 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 251 el 9/15/2014, 7:53 pm.
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

El descenso de Cristo al infierno

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: El descenso de Cristo al infierno

Mensaje por Heber el 11/29/2013, 5:24 pm

SoloEscritura escribió:
@Heber escribió:
SoloEscritura escribió:
Por lo tanto cuando dice;  NO DEJARAS QUE TU SANTO VEA CORRUPCIÓN, no se esta refiriendo a que el cuerpo de Cristo no se pudra, sino a que SU ALMA NO VERA CON LOS OJOS CORRUPCIÓN, y  la única manera de que no vea corrupción es NO ENTRANDO AL INFIERNO.
Al parecer estas caendo en tu misma critica SoloEscritura, ya que pides que se lean tus comentarios anterios antes de postear y al parecer tu no lees los que te son citados.
@Heber escribió:
"viéndolo antes, habló de la resurrección de Cristo, que su alma no fue dejada en el Hades, ni su "CARNE" vio corrupción."
Anteriormente yo participe citando lo anterior, y creo que no se le presto atencion. 
Dices que cuando se habla de corrupcion, no se esta hablando de que el cuerpo de Cristo se pudra, pero lo que te he citado anteriormente en dos ocaciones, dice todo lo contrario.
Podrias explicarme Hechos 2:31
Si leí tu comentario HEBER, y mira te voy a preguntar has leído el texto en GRIEGO? no dice carne, primero eso, ademas si lo lees en griego, verás que usa un verbo el cual es EIDO, y ese significa VER, MIRAR, pero con relación al conocimiento, con relación a la mente, con relación al entendimiento no a la carne, te voy a poner la traducción:

EIDO conocer, saber: percibir, reconocer, saber, ver, comprender, conocer, conocido, entender, ignorar, informar, mirar.
Ahora la palabra que sigue es DIAFDSORA, y esa palabra significa DESCOMPONER, CORROMPERSE, tan solo por esa palabra se piensa que se habla del cuerpo de Cristo literal o sea la carne, pero resulta que eso no tiene sentido alguno con la palabra anterior, porque fíjate, si hablara de la carne o del cuerpo literal el versículo, no habría usado un verbo de mente, de entendimiento de conoconcimiento para referirse a algo carnal, sino uno mas carnal en referencia al cuerpo tangible, porque es cierto que la carne se descompone, pero la carne no se corrompe, la MENTE SI LO HACE, el corazon si lo hace, la comprensión si lo hace, ahora ignorar eso es un error, ademas ignorar que el verbo anterior es EIDO, es arbitrario, ademas la carne NO ENTIENDE, NO RECONOCE, NO SABE, comprendes, mira te invito a leas el versículo en GRIEGO, estudia esos versos en griego.

Bendiciones
Bendiciones SoloEscritura!!!

Quisiera hacerte una consulta, cuando hablamos de corrupcion a que te refieres???

Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina; persiste en ello, pues haciendo esto, te salvarás a ti mismo y a los que te oyeren. 1 Timoteo 4:16
Heber
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por varyvar el 12/2/2013, 12:27 pm

@Kubrik7 escribió:
@varyvar escribió:
@Kubrik7 escribió:

varyvar. escribió:

"El asunto que habla Pedro es acerca de los sucedido posterior a su muerte."

La Escritura afirma lo contrario en referencia a la predicación  de Cristo por boca de Noé.

"19 en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados, "

Los términos "FUE Y PREDICO" jamás enseñan que el Juicio del Diluvio es futuro.

Lo siento mucho.

Kubrik7

Fué y predicó a espiritus y no ha personas vivas en el tiempo de Noé.Eso es lo que tienes que mirar mas detenidamente.No creo que Noé le predicó a espiritus.
No leiste el mensaje 113 mio' aquí te lo pego de nuevo:

Cristo predicó a personas por boca de Noé...este asunto te lo aclare en el post anterior:

Los oyentes de la predicación de Cristo por boca de Noé están AHORA encarcelados pero en el tiempo de Noé tales almas se encontraban dentro de sus propios cuerpos hasta el momento de su muerte por ahogamiento en el Juicio del Diluvio.

Hasta ahora, la única traducción que concuerda con el tiempo presente del estado de los espíritus de la predicación de Noé es esta:

(Darby) in which also going he preached to the spirits which are in prison,

Otra cosa es que usted deliberadamente omita esta aclararación.

Kubrik7
Tu mensaje lo leí, pero no creo nada de eso que hablo por boca de Noe en este asunto.

varyvar
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por rivasjoel el 12/3/2013, 12:44 pm

Parte de la confusión proviene de pasajes tales como el Salmo 16:10-11, “Porque no dejarás mi alma en el Seol, ni permitirás que tu santo vea corrupción. Me mostrarás la senda de la vida...” La traducción correcta en este verso no es “Infierno” como está en algunas traducciones. Lo correcto es “Seol” o “la tumba”. Jesús le dijo años más tarde al ladrón que estaba junto a Él en la cruz, “Hoy mismo estarás Conmigo en el Paraíso.” Su cuerpo estaba en la tumba; Su alma / espíritu fue al “Paraíso”, lugar del Seol / Hades. Entonces Él sacó del Paraíso a todos los muertos justos, y se los llevó con Él al Cielo. Desafortunadamente, en muchas traducciones de la Biblia, los traductores no son consistentes, o no traducen correctamente el significado de las palabras hebreas y griegas para “Seol”, “Hades”, e “Infierno.”:espada: :espada: 

rivasjoel
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por rivasjoel el 12/3/2013, 12:45 pm

Es sorprendente encontrar que la frase “descendió a los infiernos” no fue encontrada en ninguna de las versiones tempranas del Credo de los Apóstoles ( ni en las versiones usadas en Roma, en el resto de Italia, y en Africa) hasta que apareció en una de dos versiones de Rufino en el 390. De hecho, no fue incluída la frase en ninguna otra versión del credo antes del 650. El mismo Rufino no pensaba que Cristo había descendido a los infiernos, solo entendió que Cristo había sido sepultado. En otras palabras, lo tomó para decir que “Cristo descendió a la tumba”. La palabra griega que se utilizó fue hades, que significa “tumba” , y no gehenna, que significa “infierno, lugar de castigo”.:espada: :espada: 

rivasjoel
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba