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El descenso de Cristo al infierno

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Re: El descenso de Cristo al infierno

Mensaje por Invitado el Dom Nov 17, 2013 5:41 am

Vuelvo a decir la única manera en que el alma de Cristo Jesús no haya visto corrupción con sus ojos, con su comprensión, después de morir es NO ENTRANDO EN EL INFIERNO. y es exactamente lo que dice el verso.

Hch_2:27  Porque no dejarás mi alma ALCANZAR el Hades,
Ni permitirás que tu Santo VEA (de ver con los ojos) corrupción.
Verifiquen los textos en Griego.

Bendiciones

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Re: El descenso de Cristo al infierno

Mensaje por SuperWare el Dom Nov 17, 2013 1:25 pm

Personalmente creo que la palabra "infierno", (del latín) le crea prejuicios a los que ya han comentado.

Por eso...

Usando la palabra original (hebreo o griego) complete la oración.

Cristo descendió a ___________?


Gracias.

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Re: El descenso de Cristo al infierno

Mensaje por Invitado el Dom Nov 17, 2013 10:04 pm

@SuperWare escribió:Personalmente creo que la palabra "infierno", (del latín) le crea prejuicios a los que ya han comentado.

Por eso...

Usando la palabra original (hebreo o griego) complete la oración.

Cristo descendió a ___________?


Gracias.
No entiendo tu mensaje, porque donde dice textualmente que Cristo descendió al infierno o hades o seol, ?? esa es la cuestion, donde en los textos dice tal cosa? asi que no se puede completar algo que no esta escrito, a menos que sea inventado

Bendiciones

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Re: El descenso de Cristo al infierno

Mensaje por SuperWare el Lun Nov 18, 2013 4:50 pm

Tan solo el tema es cuestionable.

¿Cristo descendió a los infiernos?

¿Dónde está escrito eso?

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Re: El descenso de Cristo al infierno

Mensaje por joseplluis el Miér Nov 20, 2013 3:19 am

BENDICIONES
Esta escrito en los libros que no permiten los canonizadores.

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Re: El descenso de Cristo al infierno

Mensaje por Heber el Jue Nov 21, 2013 6:07 pm

SoloEscritura escribió:
Por lo tanto cuando dice;  NO DEJARAS QUE TU SANTO VEA CORRUPCIÓN, no se esta refiriendo a que el cuerpo de Cristo no se pudra, sino a que SU ALMA NO VERA CON LOS OJOS CORRUPCIÓN, y  la única manera de que no vea corrupción es NO ENTRANDO AL INFIERNO.
Al parecer estas caendo en tu misma critica SoloEscritura, ya que pides que se lean tus comentarios anterios antes de postear y al parecer tu no lees los que te son citados.
@Heber escribió:
"viéndolo antes, habló de la resurrección de Cristo, que su alma no fue dejada en el Hades, ni su "CARNE" vio corrupción."
Anteriormente yo participe citando lo anterior, y creo que no se le presto atencion. 
Dices que cuando se habla de corrupcion, no se esta hablando de que el cuerpo de Cristo se pudra, pero lo que te he citado anteriormente en dos ocaciones, dice todo lo contrario.
Podrias explicarme Hechos 2:31

_________________
Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina; persiste en ello, pues haciendo esto, te salvarás a ti mismo y a los que te oyeren. 1 Timoteo 4:16

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Re: El descenso de Cristo al infierno

Mensaje por varyvar el Jue Nov 21, 2013 7:52 pm

@SuperWare escribió:Tan solo el tema es cuestionable.

¿Cristo descendió a los infiernos?

¿Dónde está escrito eso?
¿Y donde crees que estaban los espíritus encarcelados que habla el Apostol Pedro.?

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Re: El descenso de Cristo al infierno

Mensaje por varyvar el Jue Nov 21, 2013 7:57 pm

SoloEscritura escribió:Vuelvo a decir la única manera en que el alma de Cristo Jesús no haya visto corrupción con sus ojos, con su comprensión, después de morir es NO ENTRANDO EN EL INFIERNO. y es exactamente lo que dice el verso.

Hch_2:27  Porque no dejarás mi alma ALCANZAR el Hades,
Ni permitirás que tu Santo VEA (de ver con los ojos) corrupción.
Verifiquen los textos en Griego.

Bendiciones
Eso es lo sorprendente , que El Señor estando en los infiernos (lugares de oscuridad) no vió corrupcion en su cuerpo de carne, y no permaneció mas allá de tres dias profetizados por Jonas

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Re: El descenso de Cristo al infierno

Mensaje por Kubrik7 el Vie Nov 22, 2013 2:26 pm

@varyvar escribió:
@SuperWare escribió:Tan solo el tema es cuestionable.

¿Cristo descendió a los infiernos?

¿Dónde está escrito eso?
¿Y donde crees que estaban los espíritus encarcelados que habla el Apostol Pedro.?

Hola queridos hermanos y amigos... respecto a esta inquietud:

18Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu; 19en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados, 20los que en otro tiempo desobedecieron, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, mientras se preparaba el arca, en la cual pocas personas, es decir, ocho, fueron salvadas por agua.

Nótese que los "espíritus encarcelados" pertenecen a los que desobedecieron la predicación de Noé mientras se preparaba el arca...

2Pe_2:5  y si no perdonó al mundo antiguo, sino que guardó a Noé, pregonero de justicia, con otras siete personas, trayendo el diluvio sobre el mundo de los impíos;

Ahora, considero que la expresión "espíritu" esté vinculada al alma de todas estas personas impías que murieron bajo el diluvio.

¿Siguen encarceladas estas personas?

Pues claro! Hasta el Juicio del Gran Trono Blanco porque se trata del mundo de los impíos.

RESUMEN

1. La Escritura citada claramente descarta la visita en Persona del Señor al infierno...nos enseña que por boca de Noe predicó la Justicia a esta raza antediluviana, pero ellos no hicieron caso y sus almas al abandonar sus cuerpos ahogados por el diluvio, fueron confinadas en el Hades, entendido esto como un lugar donde se sufre, separado de Dios, hasta el dia del Juicio final. Recordemos que tal lugar estaba separado por una gran sima, abajo los impíos y arriba los justos, como Abraham y Lázaro.

2. 3:19   "predicó a los espíritus encarcelados". Algunos entienden que Pedro se refiere a una proclamación de la victoria de la resurrección de Cristo a estos espíritus (tal vez ángeles caídos) durante el tiempo comprendido entre su muerte y resurrección.

Para aceptar este tipo de teoría del punto 2, hay que abandonar el contexto de lo que está escrito y tal conducta es una interpretación privada, carente de apoyo bíblico.

3. Este pasaje:

1Pe 1:10  Los profetas que profetizaron de la gracia destinada a vosotros, inquirieron y diligentemente indagaron acerca de esta salvación,
1Pe 1:11  escudriñando qué persona y qué tiempo indicaba el Espíritu de Cristo que estaba en ellos, el cual anunciaba de antemano los sufrimientos de Cristo, y las glorias que vendrían tras ellos.
1Pe 1:12  A éstos se les reveló que no para sí mismos, sino para nosotros, administraban las cosas que ahora os son anunciadas por los que os han predicado el evangelio por el Espíritu Santo enviado del cielo; cosas en las cuales anhelan mirar los ángeles.

Es un fortísimo apoyo para la enseñanza de Cristo predicando por boca de Noé la justicia,  a las personas antediluvianas, quienes murieron ahogados y sus almas fueron confinadas en el Hades.

El rico atormentado bajo las llamas, de la enseñanza de Jesús sobre Lázaro, juntamente con estos espíritus encarcelados, hasta el día de hoy se hallan en sufrimiento y no tendrán descanso jamás por cuanto el mismo Señor sentenció:

EL FUEGO ETERNO

Mat 25:37  Entonces los justos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te sustentamos, o sediento, y te dimos de beber?
Mat 25:38  ¿Y cuándo te vimos forastero, y te recogimos, o desnudo, y te cubrimos?
Mat 25:39  ¿O cuándo te vimos enfermo, o en la cárcel, y vinimos a ti?
Mat 25:40  Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis.
Mat 25:41  Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.


Los hombres religiosos, que se consideran "justos" van directamente a hacerle compañia a los que están sufriendo por la Eternidad:

Mat 25:37  Entonces "los justos" le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te sustentamos, o sediento, y te dimos de beber?

Una cosa es creerse salvo...y otra muy distinta es la consideración que Cristo tiene por nosotros, pues escrito está:

Flp_2:12 Por tanto, amados míos, como siempre habéis obedecido, no como en mi presencia solamente, sino mucho más ahora en mi ausencia, ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor,

Natanael1

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Re: El descenso de Cristo al infierno

Mensaje por rivasjoel el Vie Nov 22, 2013 4:52 pm

Aquí necesitamos velar para no ceder a la fantasía, sino estar sujetos a las palabras del Espíritu Santo en su sentido exacto y en su concordancia con el contexto. Porque ellas son a menudo tomadas en forma vaga y con cierta predisposición en favor de una idea preconcebida o con vistas a un fin deseado. Para contar con una luz segura, es menester tener el ojo sencillo: y esto sólo es posible cuando Cristo constituye el objeto central. El pronombre relativo se refiere al Espíritu[1] en virtud “del cual”, Cristo fue vivificado después de su muerte.

Seguidamente se añade un hecho muy diferente, pero igualmente dependiente del Espíritu: “en [virtud de] el cual también fue y predicó a los espíritus [que están] encarcelados, los que en otro tiempo desobedecieron cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, mientras se preparaba el arca” (1 Pedro 3:19-20).

Aquí se nos da a entender que Cristo en el Espíritu predicó a aquellos cuyos espíritus están encarcelados porque cuando oyeron Sus advertencias, fueron desobedientes; y el tiempo en que ello ocurrió está fijado antes del diluvio el cual los castigó mientras estaban en la tierra, pues ellos están ahora guardados, como todos los demás desobedientes, para el juicio venidero.

La preposición griega έν se requiere aquí a fin de expresar con exactitud “en” o “por” que poder Cristo fue y predicó a los espíritus en prisión. No fue en persona, sino en virtud del Espíritu. Esto se halla notablemente confirmado por el lenguaje de Génesis 6:3:

“Y dijo Jehová: No contenderá mi Espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente él es carne; mas serán sus días ciento veinte años.”

Aquí aprendemos a qué aludía el apóstol, no sólo a Cristo en Espíritu (y sabemos que él es Jehová más allá de toda duda), sino al término de la longanimidad de Dios en los días de Noé. Pues a esto se refiere la declaración divina, no a la vida del hombre ―la cual aun después del diluvio era mucho más larga todavía―, sino a Su paciente contención mientras se preparaba el arca. 2 Pedro 2:5 junto con 1 Pedro 1:11 brindan mucha ayuda para esclarecer el sentido del pasaje. La razón es simple: Noé, más que cualquier otro hombre de la antigüedad, es denominado “pregonero de justicia”, de modo que podemos esperar que el poder que operaba en él, era el mismo Espíritu de Cristo que estaba en los profetas y que “anunciaba de antemano los sufrimientos de Cristo, y las glorias que vendrían tras ellos”.:sad: 

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El Hijo Eterno y Todopoderoso

Mensaje por Kubrik7 el Sáb Nov 23, 2013 1:16 am

2. 3:19   "predicó a los espíritus encarcelados". Algunos entienden que Pedro se refiere a una proclamación de la victoria de la resurrección de Cristo a estos espíritus (tal vez ángeles caídos) durante el tiempo comprendido entre su muerte y resurrección.

Para aceptar este tipo de teoría del punto 2, hay que abandonar el contexto de lo que está escrito y tal conducta es una interpretación privada, carente de apoyo bíblico.

3. Este pasaje:

1Pe 1:10  Los profetas que profetizaron de la gracia destinada a vosotros, inquirieron y diligentemente indagaron acerca de esta salvación,
1Pe 1:11  escudriñando qué persona y qué tiempo indicaba el Espíritu de Cristo que estaba en ellos, el cual anunciaba de antemano los sufrimientos de Cristo, y las glorias que vendrían tras ellos.
1Pe 1:12  A éstos se les reveló que no para sí mismos, sino para nosotros, administraban las cosas que ahora os son anunciadas por los que os han predicado el evangelio por el Espíritu Santo enviado del cielo; cosas en las cuales anhelan mirar los ángeles.

Es un fortísimo apoyo para la enseñanza de Cristo predicando por boca de Noé la justicia,  a las personas antediluvianas, quienes murieron ahogados y sus almas fueron confinadas en el Hades.

La Eternidad de Cristo no se discute...se acata sin dudar en su coigualdad con su Padre Dios.

Respecto a la Obra de la Expiación...era necesario la muerte de su cuerpo...tal como el lo dice aquí:

"ANTES DE LA FUNDACIÓN DEL MUNDO"

1Pe 1:18 sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata,
1Pe 1:19 sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación,
1Pe 1:20 ya destinado desde antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros,

"EL PAN QUE YO DARÉ ES MI CARNE"

Conforme a su voluntad, su cuerpo quedó vacío de Jesús...por tres días, pero el Señor estuvo muy ocupado en este corto lapso de tiempo.

1. Condujo al ladrón al Paraíso (Lc.23:43)

2. Destronó al emperador de la muerte (Heb.2:14)

3. Llevó cautiva la cautividad...al cielo (Ef.4:8)

Jua_6:51 Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré es mi carne,la cual yo daré por la vida del mundo.

Esto fue así porque sin derramamiento de sangre es imposible el perdón de pecados...pues fue el mismo Señor que dió la sangre para expiación de las almas en el altar de la Cruz...


"Y YO OS LA HE DADO PARA HACER EXPIACIÓN"

Lev 17:11 Porque la vida de la carne en la sangre está, y yo os la he dado para hacer expiación sobre el altar por vuestras almas; y la misma sangre hará expiación de la persona.


¿Qué puede ser más claro que esto?

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Re: El descenso de Cristo al infierno

Mensaje por varyvar el Sáb Nov 23, 2013 3:29 am

La pregunta que formulé es ¿En que lugar estaban los espiritus encarcelados? ¿Como se llama ese lugar?

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Re: El descenso de Cristo al infierno

Mensaje por Kubrik7 el Sáb Nov 23, 2013 2:10 pm

@varyvar escribió:La pregunta que formulé es ¿En que lugar estaban los espiritus encarcelados? ¿Como se llama ese lugar?
Pues de acuerdo al contexto inmediato:

1Pe 3:18  Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu;
1Pe 3:19  en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados,
1Pe 3:20  los que en otro tiempo desobedecieron, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, mientras se preparaba el arca, en la cual pocas personas, es decir, ocho, fueron salvadas por agua.

...la expresión "vivificado en espíritu" indica claramente que no fue en Persona sino a través de Noé antes del diluvio, antes que sus almas pasaran al infierno, leemos:

4. Porque si Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que arrojándolos al infierno los entregó a prisiones de oscuridad, para ser reservados al juicio;

5. y si no perdonó al mundo antiguo, sino que guardó a Noé, pregonero de justicia, con otras siete personas, trayendo el diluvio sobre el mundo de los impíos;

De manera que su pregunta de acuerdo al contexto del pasaje de la Escritura, no debe ser

¿Dónde o en qué lugar estaban los espíritus encarcelados?

sino ¿Dónde están ahora los espíritus encarcelados?

Por cuanto este pasaje señala el tiempo cuando vivificado en espíritu Cristo predicó por boca de Noé a los antediluvianos, leemos:

1Pe 3:20  los que en otro tiempo desobedecieron, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, mientras se preparaba el arca, en la cual pocas personas, es decir, ocho, fueron salvadas por agua.

CONCLUSION

Fue en los días de Noé que Cristo vivificado en espíritu predicó a los espíritus encarcelados, que en aquel mismo momento, antes de morir, se encontraban sobre la tierra donde moró Noé.

La idea de Cristo en Persona predicando a los espíritus de los impíos en el infierno, no tiene ningún apoyo bíblico, por cuanto no existe una segunda oportunidad en ningún purgatorio inventado por hombre.

La expresión "en otro tiempo" vinculada a los "desobedientes" es la base más fuerte respecto a esta revelación doctrinal:

10. Los profetas que profetizaron de la gracia destinada a vosotros, inquirieron y diligentemente indagaron acerca de esta salvación,

11. escudriñando qué persona y qué tiempo indicaba el Espíritu de Cristo que estaba en ellos, el cual anunciaba de antemano los sufrimientos de Cristo, y las glorias que vendrían tras ellos.

12. A éstos se les reveló que no para sí mismos, sino para nosotros, administraban las cosas que ahora os son anunciadas por los que os han predicado el evangelio por el Espíritu Santo enviado del cielo; cosas en las cuales anhelan mirar los ángeles.

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Re: El descenso de Cristo al infierno

Mensaje por Invitado el Sáb Nov 23, 2013 5:18 pm

@Heber escribió:
SoloEscritura escribió:
Por lo tanto cuando dice;  NO DEJARAS QUE TU SANTO VEA CORRUPCIÓN, no se esta refiriendo a que el cuerpo de Cristo no se pudra, sino a que SU ALMA NO VERA CON LOS OJOS CORRUPCIÓN, y  la única manera de que no vea corrupción es NO ENTRANDO AL INFIERNO.
Al parecer estas caendo en tu misma critica SoloEscritura, ya que pides que se lean tus comentarios anterios antes de postear y al parecer tu no lees los que te son citados.
@Heber escribió:
"viéndolo antes, habló de la resurrección de Cristo, que su alma no fue dejada en el Hades, ni su "CARNE" vio corrupción."
Anteriormente yo participe citando lo anterior, y creo que no se le presto atencion. 
Dices que cuando se habla de corrupcion, no se esta hablando de que el cuerpo de Cristo se pudra, pero lo que te he citado anteriormente en dos ocaciones, dice todo lo contrario.
Podrias explicarme Hechos 2:31
Si leí tu comentario HEBER, y mira te voy a preguntar has leído el texto en GRIEGO? no dice carne, primero eso, ademas si lo lees en griego, verás que usa un verbo el cual es EIDO, y ese significa VER, MIRAR, pero con relación al conocimiento, con relación a la mente, con relación al entendimiento no a la carne, te voy a poner la traducción:

EIDO conocer, saber: percibir, reconocer, saber, ver, comprender, conocer, conocido, entender, ignorar, informar, mirar.
Ahora la palabra que sigue es DIAFDSORA, y esa palabra significa DESCOMPONER, CORROMPERSE, tan solo por esa palabra se piensa que se habla del cuerpo de Cristo literal o sea la carne, pero resulta que eso no tiene sentido alguno con la palabra anterior, porque fíjate, si hablara de la carne o del cuerpo literal el versículo, no habría usado un verbo de mente, de entendimiento de conoconcimiento para referirse a algo carnal, sino uno mas carnal en referencia al cuerpo tangible, porque es cierto que la carne se descompone, pero la carne no se corrompe, la MENTE SI LO HACE, el corazon si lo hace, la comprensión si lo hace, ahora ignorar eso es un error, ademas ignorar que el verbo anterior es EIDO, es arbitrario, ademas la carne NO ENTIENDE, NO RECONOCE, NO SABE, comprendes, mira te invito a leas el versículo en GRIEGO, estudia esos versos en griego.

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Re: El descenso de Cristo al infierno

Mensaje por Invitado el Sáb Nov 23, 2013 5:32 pm

@varyvar escribió:La pregunta que formulé es ¿En que lugar estaban los espíritus encarcelados? ¿Como se llama ese lugar?
Hay un libro que se considera apocrifo, que menciona donde están estos, y describe un lugar en donde están clasificados estas almas.

Voy a citar la descripción del ese texto:


1 Desde allí fui a otra parte, a una montaña de roca dura;

2 había ahí cuatro pozos profundos, anchos y muy lisos. Y dije: "¡Qué lisos son estos huecos y qué profundos y oscuros se ven!".
(Lucas 16:26)

3 En ese momento, Rafael el Vigilante y el Santo, que estaba conmigo, me respondió diciendo:"Estas cavidades han sido creadas con el siguiente propósito; que los espíritus de las almas de los muertos puedan reunirse y que todas las almas de los hijos de los hombres se reúnan ahí. Así pues esos son los pozos que les servirán de refugio;

4 "Están hechos para tal cosa, hasta el día en que sean juzgados hasta momento del gran juicio que se les hará el último día".
(Sal_68:19; Efe_4:9; 1Pe_3:19-20)

5 Vi allí al espíritu de un hombre muerto acusando, y su lamento subía hasta el cielo, gritando y acusando.

6 Entonces pregunté a Rafael el Vigilante y el Santo, que estaba conmigo: "¿De quién es este espíritu que está acusando que se queja de tal modo que sube hasta el cielo gritando y acusando?".

7 Me respondió diciendo: "Este es el espíritu que salió de Abel, a quien su hermano Caín asesinó; él lo acusa hasta que su semilla sea eliminada de la faz de la tierra y su semilla desaparezca dl linaje de los hombres".

8 Entonces pregunté observando todos los pozos: "¿Por qué están separados unos de otros?"

9 Me respondió diciendo: "Esos tres han sido hechos para que los espíritus de los muertos puedan estar separados. Así una división ha sido hecha para los espíritus de los justos, en la cual brota una fuente de agua viva.
(Jua_4:14,Jua_7:38)

10 "Y así ha sido hecha ésta para los pecadores cuando mueren y son sepultados y no se ha ejecutado juicio contra ellos en vida.

11 "Aquí sus espíritus serán colocados aparte, para esta gran pena, hasta el día del gran juicio y castigados y atormentados para siempre quienes merecen tal retribución por sus espíritus.

12 "Esta división ha sido separada para quienes presentan su queja y denuncian su destrucción cuando fueron asesinados en los días de los pecadores.

13 También ha sido hecha ésta para los espíritus de los hombres que no fueron justos sino pecadores, para todos los transgresores y los cómplices de la trasgresión; que en el día del juicio serán afligidos fuera de allí, pero no serán resucitados desde allí".

14 Entonces bendije al Señor de Majestad y dije: "Bendito sea el juicio de justicia y bendito sea el Señor de Majestad y Justicia que es el Señor del mundo".

Libro de Enoc


Bueno este es el único texto que habla de esta manera y describe un lugar así, pero esto si va en concordancia con lo que dice la escritura en el ANTIGUO testamento cuando dice que las almas de los justos y de los injustos van al SEOL, pero no a sufrir sino a esperar. Esperar que? Juicio, pues antes del Juicio no puede haber castigo, como lo enseña la ICAR, porque la icar dice que hay un castigo antes del Juicio y eso no tiene sentido, Dios no castigara antes de dar Juicio, eso no tiene sentido, al contrario decir eso es decir que Dios es malévolo e Injusto.

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Re: El descenso de Cristo al infierno

Mensaje por rivasjoel el Sáb Nov 23, 2013 6:30 pm

yo quisiera que leyeran esto con calma e interioricen:

Hace un tiempo recibí una pregunta de un lector concerniente al pasaje de 1 de Pedro 3:19. Leamos juntos el pasaje desde los versos 18 al 20



1 de Pedro 3:18-20
“Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu; en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados, los que en otro tiempo desobedecieron, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, mientras se preparaba el arca, en la cual pocas personas, es decir, ocho, fueron salvadas por agua.”



¿Qué son o a qué se refiere con “espíritus encarcelados”? Mucha gente al leer en este pasaje la palabra “espíritus” su mente la traduce como gente muerta que supuestamente vive ahora (como espíritus) en una prisión. Tal conocimiento, no obstante, no está fundamentado en la Palabra de Dios, veamos porqué: La Palabra de Dios no usa la palabra “espíritu” para denotar hombres muertos, no-resucitados. Para poder entender lo que son los espíritus encarcelados tenemos que leer la Palabra de Dios para ver cómo usa y/o aplica esta palabra (espíritus), así como considerar otras referencias de la Biblia en el tema descrito en los versos anteriores de 1 de Pedro. De hecho, la Palabra de Dios no habla solamente una, sino en cuatro diferentes ocasiones sobre lo que 1 de Pedro 3:19 dice; pero primero que nada, veamos lo que pudieran ser éstos “espíritus encarcelados”. Como dijimos, no podrían ser hombres muertos; a pesar del hecho de que en nuestra era la palabra espíritu se usa para denotar hombres muertos que supuestamente viven en algún lugar, sin resucitar; la Biblia no usa ésta palabra con tal significado. Sin embargo, usa esta palabra para denotar seres o criaturas angelicales. Como en Hebreos 1:13-14 dice:



Hebreos 1:13-14
“Pues, ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Siéntate a mi diestra, Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies? ¿No son todos espíritus ministradores, enviados para servicio a favor de los que serán herederos de la salvación?”



Y en unos versículos anteriores:



Hebreos 1:7
“Ciertamente de los ángeles dice: El que hace a sus ángeles espíritus, Y a sus ministros llama de fuego.”



Los seres angelicales fueron creados por Dios los cuales a su vez son criaturas espirituales. Son “espíritus” ¿Podría ser entonces que estos “espíritus encarcelados” son ángeles caídos encarcelados? Como veremos más adelante sí, eso es lo que son. Pero primero veamos el antecedente de esto. Como ya vimos, los ángeles son criaturas espirituales y aunque todos fueron creados por Dios, no todos permanecieron con él, algunos se le rebelaron y cayeron de la posición en la que estaban. El jefe de los ángeles caídos es el diablo o Satanás. Su rebelión y caída se describen en los siguientes dos pasajes: Ezequiel 28:11-19 e Isaías 14:3-23. No obstante, el pasaje anterior de 1 de Pedro 3:20 se remota al tiempo de “los días de Noé”; el diablo ya se había rebelado mucho antes de esos días, ya que lo vimos activo en el jardín del Edén. A pesar de eso, él y sus ángeles ahora no están están en prisión; más bien, se le describe como “príncipe de la potestad del aire” (Efesios 2:2) y a él así como a sus ángeles caídos como “principados ... potestades ... gobernadores de las tinieblas de este siglo ... huestes espirituales de maldad en las regiones celestes” ( Efesios 6:12). Huestes espirituales de maldad son o es literalmente una gran cantidad de espíritus malignos – y esto es lo que son los ángeles caídos – que ahora están activos en las regiones celestes. Por lo cual, 1 de Pedro 3:19 no se refiere a la caída del diablo, sino a otra rebelión de ángeles ocurrida “en los días de Noé” y antes del diluvio. Estos espíritus caídos terminaron en prisión, vamos a leer más sobre esto en 2 de Pedro y en Judas; pero primero vamos a Génesis 6, exactamente antes del diluvio. Ahí vamos a encontrar los detalles sobre la caía de estos ángeles.



Génesis 6:1-8
“Aconteció que cuando comenzaron los hombres a multiplicarse sobre la faz de la tierra, y les nacieron hijas, que viendo los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas, tomaron para sí mujeres, escogiendo entre todas. Y dijo Jehová: No contenderá mi espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente él es carne; mas serán sus días ciento veinte años. Había gigantes en la tierra en aquellos días, y también después que se llegaron los hijos de Dios a las hijas de los hombres, y les engendraron hijos. Estos fueron los valientes que desde la antigüedad fueron varones de renombre. Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal. Y se arrepintió Jehová de haber hecho hombre en la tierra, y le dolió en su corazón. Y dijo Jehová: Raeré de sobre la faz de la tierra a los hombres que he creado, desde el hombre hasta la bestia, y hasta el reptil y las aves del cielo; pues me arrepiento de haberlos hecho. Pero Noé halló gracia ante los ojos de Jehová.”



Algo ocurrió cuando el hombre comenzó a multiplicarse. “Los hijos de Dios” vieron a “las hijas de los hombres” y tomaron esposas de entre ellas. Nota que el versículo 1 pone en contraste los hombres y las hijas de los hombres con los hijos de Dios. ¿Quienes son éstos hijos de Dios? El poder llamarse hijos de Dios no era posible en la época del Antiguo Testamento; aunque a los creyentes del Nuevo Testamento se les dio la autoridad de ser hijos e hijas de Dios al creer en el Señor Jesucristo y en su resurrección de entre los muertos. El término “hijos de Dios” se usa 3 veces más en el Antiguo Testamento además de en Génesis 6. En todos los casos denota criaturas angelicales. Veamos estos acontecimientos, todos del libro de Job.



Job 1:6
“Un día vinieron a presentarse delante de Jehová los hijos de Dios, entre los cuales vino también Satanás.”



y una referencia muy similar en Job 2:1
“Aconteció que otro día vinieron los hijos de Dios para presentarse delante de Jehová, y Satanás vino también entre ellos presentándose delante de Jehová.”



Los hijos de Dios que se presentaron delante del Señor obviamente fueron ángeles.



También en Job 38:7 hablando acerca de la tierra:
“Cuando alababan todas las estrellas del alba, Y se regocijaban todos los hijos de Dios?”



Lo que Job 38:7 describe, se refiere a la creación de la tierra cuando todavía no había seres humanos presentes, sino los hijos de Dios, los ángeles, estaban presentes y gritaban de alegría.

En pocas palabras, los seres de Génesis 6:1 no eran seres humanos; porque si no, no se hubieran puesto en contraste con las hijas de los hombres. No había, ni hay nada malo o extraño para los hombres en casarse y tener hijos. Pero no es esto lo que sucede en Génesis 6; lo que tenemos en este pasaje es que seres no humanos, seres angelicales, hijos de Dios -no hijos de hombres- vieron a las hijas de los hombres, las desearon y además ¡tuvieron hijos con ellas! Como la Biblia dice en Génesis 6:4, el resultado de esta unión fueron los gigantes, una raza de seres que Dios no había creado ni tenía la intención de crear, sino que fueron, en cambio, producto de ésta unión impía entre ángeles y humanos. Noé estaba presente en aquellos días. Esos eran “los días de Noé” y a esos días se refiere 1 de Pedro 3:19.

En el Nuevo Testamento tenemos más referencia acerca de esos eventos, vamos a verlos empezando a partir de 2 de Pedro 2:4-5, 9



2 de Pedro 2:4-5, 9
“Porque si Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que arrojándolos al infierno los entregó a prisiones de oscuridad, para ser reservados al juicio; y si no perdonó al mundo antiguo, sino que guardó a Noé, pregonero de justicia, con otras siete personas, trayendo el diluvio sobre el mundo de los impíos;”



La frase “arrojándolos al infierno” “cast them down to hell” es una palabra en el texto en Griego el verbo “ταρταρόω” (tartaroo) y significa “arrojar al Tartarus”. Como Bullinger dice: “Tartarus” es una palabra griega que no se usa en ningún lado ni en el Septuaginta (Septuaginta es una palabra del griego antiguo que se traduce como antiguo Testamento). Homero la describe como subterráneo. La “Tartarus” Homérica es la prisión de los titanes o gigantes que se rebelaron en contra de Zeus. (The Companion Bible, Appendix 131). Y como Vine también explica: “el verbo “tartaroo” traducido como “arrojar al infierno” en 2 de Pedro 2:4 significa consignado a Tartarus, lo cual no es ni Sheol (Seól) ni Hades (Hádes) ni Infierno, sino el lugar donde aquellos ángeles, cuyo pecado especial al cual se refiere este pasaje, están confinados o sea “estan reservados al juicio”; la región se describe como “fosas de oscuridad” (Vine´s dictionary, p. 553). De esta manera Tartarus se debe entender como una prisión, y en esta prisión, como Pedro dice, fueron arrojados los ángeles que pecaron, para ser reservados al juicio. Están en esta prisión de oscuridad reservados para el día del juicio. Observa que lo que sigue a esta referencia de 2 de Pedro es Noé y el diluvio. No es producto de la casualidad que ambos eventos están conectados y ocurrieron sin mucha diferencia de tiempo entre sí. Pero ahora veamos la referencia de Judas que también habla sobre el mismo tema:



Judas 6-7
“Y a los ángeles que no guardaron su dignidad, sino que abandonaron su propia morada, los ha guardado bajo oscuridad, en prisiones eternas, para el juicio del gran día; como Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, las cuales de la misma manera que aquéllos, habiendo fornicado e ido en pos de vicios contra naturaleza, fueron puestas por ejemplo, sufriendo el castigo del fuego eterno.”



Judas habla de la misma rebelión así como Pedro y Génesis. En algún momento en los tiempos de Noé, los ángeles “abandonaron su propia morada” y fueron tras “carne extraña” tras las hijas de los hombres. ¿Y qué resultó? que ahora “los ha guardado bajo oscuridad, en prisiones eternas, para el juicio del gran día”. Ésta es la prisión, la Tartarus, de lo que Pedro habla en sus cartas. A esos espíritus caídos, ángeles caídos, espíritus en prisión, Jesús fue y les predicó, dice nuestra traducción al Español. Una mejor traducción sería “Les proclamó”. Ahora, el texto no dice lo que Él proclamó, pero estoy de acuerdo con lo que Vine dice en su diccionario, cuando habla acerca de la palabra “kerusso” que se traduce en 1 de Pedro 3:19 como “predicó”:



“En 1 de Pedro 3:19 la referencia probable es, no buenas nuevas, sino el acto de Cristo después de su resurrección de proclamar Su victoria a los seres angelicales caídos” (Vine´s expository dictionary of New Testament words, p. 883).



Para concluir: cuando leemos en 1 de Pedro 3:19 que Jesús fue y predicó a los espíritus encarcelados, no deberíamos entenderlo como gente muerta viviendo encarcelada, sin resurrección y Jesús yendo a ellos a predicarles las buenas nuevas. Lo que la Palabra de Dios habla en 1 de Pedro 3:19 no es sobre gente muerta, sino sobre espíritus, seres angelicales que están en prisión, en la Tartarus, atados en eternas cadenas bajo oscuridad. ¿Porqué? Por lo que hicieron en los tiempos de Noé, dejando su propia morada yendo tras “carne extraña”, tras las hijas de los hombres.

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Re: El descenso de Cristo al infierno

Mensaje por Kubrik7 el Sáb Nov 23, 2013 7:41 pm

Difiero de este último aporte por que esta cargado de mitología griega , la idea de
ángeles copulando con mujeres conociendo su asexualidad, no tiene cabida en la Doctrina de la Iglesia de Cristo.

Lo siento mucho.

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Re: El descenso de Cristo al infierno

Mensaje por rivasjoel el Dom Nov 24, 2013 12:06 am

si piensas eso entonces da una explicación de porque
Génesis 6:1-8
“Aconteció que cuando comenzaron los hombres a multiplicarse sobre la faz de la tierra, y les nacieron hijas, que viendo los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas, tomaron para sí mujeres, escogiendo entre todas. Y dijo Jehová: No contenderá mi espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente él es carne; mas serán sus días ciento veinte años. Había gigantes en la tierra en aquellos días, y también después que se llegaron los hijos de Dios a las hijas de los hombres, y les engendraron hijos. Estos fueron los valientes que desde la antigüedad fueron varones de renombre. Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal. Y se arrepintió Jehová de haber hecho hombre en la tierra, y le dolió en su corazón. Y dijo Jehová: Raeré de sobre la faz de la tierra a los hombres que he creado, desde el hombre hasta la bestia, y hasta el reptil y las aves del cielo; pues me arrepiento de haberlos hecho. Pero Noé halló gracia ante los ojos de Jehová.

explícame pues

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Re: El descenso de Cristo al infierno

Mensaje por rivasjoel el Dom Nov 24, 2013 12:10 am

hay que leer la palabra y entenderla muchas veces nos dejamos llevar por enseñanzas de hombres y lastimosamente muchas iglesias son dirigidas por el hombre y no por Dios.

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Re: El descenso de Cristo al infierno

Mensaje por rivasjoel el Dom Nov 24, 2013 12:16 am

Yo dije:
La frase “arrojándolos al infierno” “cast them down to hell” es una palabra en el texto en Griego el verbo “ταρταρόω” (tartaroo) y significa “arrojar al Tartarus”. Como Bullinger dice: “Tartarus” es una palabra griega que no se usa en ningún lado ni en el Septuaginta (Septuaginta es una palabra del griego antiguo que se traduce como antiguo Testamento). Homero la describe como subterráneo. La “Tartarus” Homérica es la prisión de los titanes o gigantes que se rebelaron en contra de Zeus. (The Companion Bible, Appendix 131). Y como Vine también explica: “el verbo “tartaroo” traducido como “arrojar al infierno” en 2 de Pedro 2:4 significa consignado a Tartarus, lo cual no es ni Sheol (Seól) ni Hades (Hádes) ni Infierno, sino el lugar donde aquellos ángeles, cuyo pecado especial al cual se refiere este pasaje, están confinados o sea “estan reservados al juicio”; la región se describe como “fosas de oscuridad” (Vine´s dictionary, p. 553). De esta manera Tartarus se debe entender como una prisión, y en esta prisión, como Pedro dice, fueron arrojados los ángeles que pecaron, para ser reservados al juicio. Están en esta prisión de oscuridad reservados para el día del juicio. Observa que lo que sigue a esta referencia de 2 de Pedro es Noé y el diluvio. No es producto de la casualidad que ambos eventos están conectados y ocurrieron sin mucha diferencia de tiempo entre sí.
y era para explicar el significado de la palabra (tartaroo) pero no es que quiera inculcar mitología griega. es el significado de la palabra recordemos que la biblia también esta escrita en griego.

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Re: El descenso de Cristo al infierno

Mensaje por Kubrik7 el Dom Nov 24, 2013 1:54 am

@rivasjoel escribió:si piensas eso entonces da una explicación de porque
Génesis 6:1-8
“Aconteció que cuando comenzaron los hombres a multiplicarse sobre la faz de la tierra, y les nacieron hijas, que viendo los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas, tomaron para sí mujeres, escogiendo entre todas. Y dijo Jehová: No contenderá mi espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente él es carne; mas serán sus días ciento veinte años. Había gigantes en la tierra en aquellos días, y también después que se llegaron los hijos de Dios a las hijas de los hombres, y les engendraron hijos. Estos fueron los valientes que desde la antigüedad fueron varones de renombre. Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal. Y se arrepintió Jehová de haber hecho hombre en la tierra, y le dolió en su corazón. Y dijo Jehová: Raeré de sobre la faz de la tierra a los hombres que he creado, desde el hombre hasta la bestia, y hasta el reptil y las aves del cielo; pues me arrepiento de haberlos hecho. Pero Noé halló gracia ante los ojos de Jehová.

explícame pues
Los "hijos de Dios" tienen relación con la descendencia de Set...los cuales se emparentaron con la descendencia femenina de Caín.

Imaginar "semen angelical" para la producción de gigantes...es mitología griega...

Un problema insoluble es el hecho de que Mateo 22:30 indica que los ángeles no se casan.
La Biblia no nos da razón para creer que los ángeles tienen género o son capaces de reproducirse.

El otro problema insoluble es llamar "hijos de Dios" a los ángeles caídos, es decir, a los demonios.

Los ángeles caídos que se hallan en prisiones de oscuridad...fueron encerrados por otras razones...porque es imposible que ellos se llegaran a las mujeres.

La única posibilidad en tal teoría es la incorporación de los mismos en los cuerpos de los hijos de Set para embarazar a las mujeres...pero también presentan el problema que señale al comienzo...el semen reproductor para fecundar el ovulo femnino...

¿Pertenecía a los demonios?

¿Por transmutación se transformó en semen angelical?

A mi criterio tales cosas son propias de la fantasía y no tienen ningún apoyo biblico serio.

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Re: El descenso de Cristo al infierno

Mensaje por Invitado el Dom Nov 24, 2013 5:18 am

@rivasjoel escribió:yo quisiera que leyeran esto con calma e interioricen:

Hace un tiempo recibí una pregunta de un lector concerniente al pasaje de 1 de Pedro 3:19. Leamos juntos el pasaje desde los versos 18 al 20



1 de Pedro 3:18-20
“Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu; en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados, los que en otro tiempo desobedecieron, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, mientras se preparaba el arca, en la cual pocas personas, es decir, ocho, fueron salvadas por agua.”



¿Qué son o a qué se refiere con “espíritus encarcelados”? Mucha gente al leer en este pasaje la palabra “espíritus” su mente la traduce como gente muerta que supuestamente vive ahora (como espíritus) en una prisión. Tal conocimiento, no obstante, no está fundamentado en la Palabra de Dios, veamos porqué: La Palabra de Dios no usa la palabra “espíritu” para denotar hombres muertos, no-resucitados. Para poder entender lo que son los espíritus encarcelados tenemos que leer la Palabra de Dios para ver cómo usa y/o aplica esta palabra (espíritus), así como considerar otras referencias de la Biblia en el tema descrito en los versos anteriores de 1 de Pedro. De hecho, la Palabra de Dios no habla solamente una, sino en cuatro diferentes ocasiones sobre lo que 1 de Pedro 3:19 dice; pero primero que nada, veamos lo que pudieran ser éstos “espíritus encarcelados”. Como dijimos, no podrían ser hombres muertos; a pesar del hecho de que en nuestra era la palabra espíritu se usa para denotar hombres muertos que supuestamente viven en algún lugar, sin resucitar; la Biblia no usa ésta palabra con tal significado. Sin embargo, usa esta palabra para denotar seres o criaturas angelicales. Como en Hebreos 1:13-14 dice:



Hebreos 1:13-14
“Pues, ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Siéntate a mi diestra, Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies? ¿No son todos espíritus ministradores, enviados para servicio a favor de los que serán herederos de la salvación?”



Y en unos versículos anteriores:



Hebreos 1:7
“Ciertamente de los ángeles dice: El que hace a sus ángeles espíritus, Y a sus ministros llama de fuego.”



Los seres angelicales fueron creados por Dios los cuales a su vez son criaturas espirituales. Son “espíritus” ¿Podría ser entonces que estos “espíritus encarcelados” son ángeles caídos encarcelados? Como veremos más adelante sí, eso es lo que son. Pero primero veamos el antecedente de esto. Como ya vimos, los ángeles son criaturas espirituales y aunque todos fueron creados por Dios, no todos permanecieron con él, algunos se le rebelaron y cayeron de la posición en la que estaban. El jefe de los ángeles caídos es el diablo o Satanás. Su rebelión y caída se describen en los siguientes dos pasajes: Ezequiel 28:11-19 e Isaías 14:3-23. No obstante, el pasaje anterior de 1 de Pedro 3:20 se remota al tiempo de “los días de Noé”; el diablo ya se había rebelado mucho antes de esos días, ya que lo vimos activo en el jardín del Edén. A pesar de eso, él y sus ángeles ahora no están están en prisión; más bien, se le describe como “príncipe de la potestad del aire” (Efesios 2:2) y a él así como a sus ángeles caídos como “principados ... potestades ... gobernadores de las tinieblas de este siglo ... huestes espirituales de maldad en las regiones celestes” ( Efesios 6:12). Huestes espirituales de maldad son o es literalmente una gran cantidad de espíritus malignos – y esto es lo que son los ángeles caídos – que ahora están activos en las regiones celestes. Por lo cual, 1 de Pedro 3:19 no se refiere a la caída del diablo, sino a otra rebelión de ángeles ocurrida “en los días de Noé” y antes del diluvio. Estos espíritus caídos terminaron en prisión, vamos a leer más sobre esto en 2 de Pedro y en Judas; pero primero vamos a Génesis 6, exactamente antes del diluvio. Ahí vamos a encontrar los detalles sobre la caía de estos ángeles.



Génesis 6:1-8
“Aconteció que cuando comenzaron los hombres a multiplicarse sobre la faz de la tierra, y les nacieron hijas, que viendo los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas, tomaron para sí mujeres, escogiendo entre todas. Y dijo Jehová: No contenderá mi espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente él es carne; mas serán sus días ciento veinte años. Había gigantes en la tierra en aquellos días, y también después que se llegaron los hijos de Dios a las hijas de los hombres, y les engendraron hijos. Estos fueron los valientes que desde la antigüedad fueron varones de renombre. Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal. Y se arrepintió Jehová de haber hecho hombre en la tierra, y le dolió en su corazón. Y dijo Jehová: Raeré de sobre la faz de la tierra a los hombres que he creado, desde el hombre hasta la bestia, y hasta el reptil y las aves del cielo; pues me arrepiento de haberlos hecho. Pero Noé halló gracia ante los ojos de Jehová.”



Algo ocurrió cuando el hombre comenzó a multiplicarse. “Los hijos de Dios” vieron a “las hijas de los hombres” y tomaron esposas de entre ellas. Nota que el versículo 1 pone en contraste los hombres y las hijas de los hombres con los hijos de Dios. ¿Quienes son éstos hijos de Dios? El poder llamarse hijos de Dios no era posible en la época del Antiguo Testamento; aunque a los creyentes del Nuevo Testamento se les dio la autoridad de ser hijos e hijas de Dios al creer en el Señor Jesucristo y en su resurrección de entre los muertos. El término “hijos de Dios” se usa 3 veces más en el Antiguo Testamento además de en Génesis 6. En todos los casos denota criaturas angelicales. Veamos estos acontecimientos, todos del libro de Job.



Job 1:6
“Un día vinieron a presentarse delante de Jehová los hijos de Dios, entre los cuales vino también Satanás.”



y una referencia muy similar en Job 2:1
“Aconteció que otro día vinieron los hijos de Dios para presentarse delante de Jehová, y Satanás vino también entre ellos presentándose delante de Jehová.”



Los hijos de Dios que se presentaron delante del Señor obviamente fueron ángeles.



También en Job 38:7 hablando acerca de la tierra:
“Cuando alababan todas las estrellas del alba, Y se regocijaban todos los hijos de Dios?”



Lo que Job 38:7 describe, se refiere a la creación de la tierra cuando todavía no había seres humanos presentes, sino los hijos de Dios, los ángeles, estaban presentes y gritaban de alegría.

En pocas palabras, los seres de Génesis 6:1 no eran seres humanos; porque si no, no se hubieran puesto en contraste con las hijas de los hombres. No había, ni hay nada malo o extraño para los hombres en casarse y tener hijos. Pero no es esto lo que sucede en Génesis 6; lo que tenemos en este pasaje es que seres no humanos, seres angelicales, hijos de Dios -no hijos de hombres- vieron a las hijas de los hombres, las desearon y además ¡tuvieron hijos con ellas! Como la Biblia dice en Génesis 6:4, el resultado de esta unión fueron los gigantes, una raza de seres que Dios no había creado ni tenía la intención de crear, sino que fueron, en cambio, producto de ésta unión impía entre ángeles y humanos. Noé estaba presente en aquellos días. Esos eran “los días de Noé” y a esos días se refiere 1 de Pedro 3:19.

En el Nuevo Testamento tenemos más referencia acerca de esos eventos, vamos a verlos empezando a partir de 2 de Pedro 2:4-5, 9



2 de Pedro 2:4-5, 9
“Porque si Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que arrojándolos al infierno los entregó a prisiones de oscuridad, para ser reservados al juicio; y si no perdonó al mundo antiguo, sino que guardó a Noé, pregonero de justicia, con otras siete personas, trayendo el diluvio sobre el mundo de los impíos;”



La frase “arrojándolos al infierno” “cast them down to hell” es una palabra en el texto en Griego el verbo “ταρταρόω” (tartaroo) y significa “arrojar al Tartarus”. Como Bullinger dice: “Tartarus” es una palabra griega que no se usa en ningún lado ni en el Septuaginta (Septuaginta es una palabra del griego antiguo que se traduce como antiguo Testamento). Homero la describe como subterráneo. La “Tartarus” Homérica es la prisión de los titanes o gigantes que se rebelaron en contra de Zeus. (The Companion Bible, Appendix 131). Y como Vine también explica: “el verbo “tartaroo” traducido como “arrojar al infierno” en 2 de Pedro 2:4 significa consignado a Tartarus, lo cual no es ni Sheol (Seól) ni Hades (Hádes) ni Infierno, sino el lugar donde aquellos ángeles, cuyo pecado especial al cual se refiere este pasaje, están confinados o sea “estan reservados al juicio”; la región se describe como “fosas de oscuridad” (Vine´s dictionary, p. 553). De esta manera Tartarus se debe entender como una prisión, y en esta prisión, como Pedro dice, fueron arrojados los ángeles que pecaron, para ser reservados al juicio. Están en esta prisión de oscuridad reservados para el día del juicio. Observa que lo que sigue a esta referencia de 2 de Pedro es Noé y el diluvio. No es producto de la casualidad que ambos eventos están conectados y ocurrieron sin mucha diferencia de tiempo entre sí. Pero ahora veamos la referencia de Judas que también habla sobre el mismo tema:



Judas 6-7
“Y a los ángeles que no guardaron su dignidad, sino que abandonaron su propia morada, los ha guardado bajo oscuridad, en prisiones eternas, para el juicio del gran día; como Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, las cuales de la misma manera que aquéllos, habiendo fornicado e ido en pos de vicios contra naturaleza, fueron puestas por ejemplo, sufriendo el castigo del fuego eterno.”



Judas habla de la misma rebelión así como Pedro y Génesis. En algún momento en los tiempos de Noé, los ángeles “abandonaron su propia morada” y fueron tras “carne extraña” tras las hijas de los hombres. ¿Y qué resultó? que ahora “los ha guardado bajo oscuridad, en prisiones eternas, para el juicio del gran día”. Ésta es la prisión, la Tartarus, de lo que Pedro habla en sus cartas. A esos espíritus caídos, ángeles caídos, espíritus en prisión, Jesús fue y les predicó, dice nuestra traducción al Español. Una mejor traducción sería “Les proclamó”. Ahora, el texto no dice lo que Él proclamó, pero estoy de acuerdo con lo que Vine dice en su diccionario, cuando habla acerca de la palabra “kerusso” que se traduce en 1 de Pedro 3:19 como “predicó”:



“En 1 de Pedro 3:19 la referencia probable es, no buenas nuevas, sino el acto de Cristo después de su resurrección de proclamar Su victoria a los seres angelicales caídos” (Vine´s expository dictionary of New Testament words, p. 883).



Para concluir: cuando leemos en 1 de Pedro 3:19 que Jesús fue y predicó a los espíritus encarcelados, no deberíamos entenderlo como gente muerta viviendo encarcelada, sin resurrección y Jesús yendo a ellos a predicarles las buenas nuevas. Lo que la Palabra de Dios habla en 1 de Pedro 3:19 no es sobre gente muerta, sino sobre espíritus, seres angelicales que están en prisión, en la Tartarus, atados en eternas cadenas bajo oscuridad. ¿Porqué? Por lo que hicieron en los tiempos de Noé, dejando su propia morada yendo tras “carne extraña”, tras las hijas de los hombres.

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Esto es exactamente lo que dice el Libro de Enoc, sobre los ángeles que están en prisiones debido a la transgresión que cometieron contra los hombres, al descender y dejar si dignidad mezclando su eternidad con carne y sangre, de ahí que Dios los arrojo a estas prisiones, esto es concreto, pero no es menos cierto que la biblia también habla de que al Seol van todas las almas, ahora bien, ahora hay un camino aun mas excelente que es Cristo, por medio del cual nosotros aquellos que creamos en Cristo no pasaremos por tal cosa, pues tal como lo dice a Pedro, lo que Dios a limpiado no puede ser considerado sucio, así según la fe, aquellos que crean en Cristo Jesús, y le confiesen no sufrirán tal destino, de el de ir a ningún lugar mas que a las moradas que Cristo ha preparado.

Una pregunta has leído el libro de Enoc?

Bendiciones

Invitado
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Re: El descenso de Cristo al infierno

Mensaje por rivasjoel el Dom Nov 24, 2013 6:31 am

El libro que hoy se conoce fue editado tal vez en el siglo I de nuestra era, y consta de varias partes escritas entre los siglos III a. C. y I d. C. Estas partes son:
Libro del Juicio
Capítulos 1 al 5, trata las palabras de bendición de Enoc a los justos, que vivirán cuando los impíos sean condenados. Se estima que su composición data de antes del 200 a. C..
Libro de los Vigilantes o Caída de los ángeles
Capítulos 6 a 36, se centra en el tema de los Vigilantes (ángeles) que interpretando Génesis 6:1-5, dice que estos ángeles tuvieron relaciones sexuales con mujeres y engendraron gigantes (nephilim), seres famosos que desataron la violencia sobre la tierra y pervirtieron a la humanidad. Además, el Libro de los Vigilantes se caracteriza por unir y complementar las historias de los Vigilantes con la historia del Diluvio universal, presentes en el génesis, y hace una descripción detallada del infierno, el purgatorio y el paraíso. Fue escrito antes del 160 a. C.
Libro de las parábolas o El mesías y el reino
Capítulos 37 a 71, de carácter mesiánico, profetiza la venida del Hijo del Hombre, la caída de los reyes y poderosos y el día del Elegido. Es la única parte que no se ha encontrado en los manuscritos de Qumrán. Escrito después del 63 a. C. a finales del siglo I a. C. o en el siglo I.
Libro del cambio de las luminarias celestiales o Libro astronómico
Capítulos 72 a 82, expone en detalle el antiguo calendario solar hebreo, en concordancia con el Libro de los Jubileos, que en 4.17 cita este libro de las luminarias del cielo. Fue escrito entre el 250 y el 190 a. C.
Libro de los sueños
Capítulos 83 a 90, refiere dos visiones apocalípticas obtenidas por Enoc en sueños; la primera simplemente anuncia que la Tierra será destruida y la segunda es una historia de la humanidad y de Israel hasta el fin de los tiempos, en la que los actores son representados como animales simbólicos. Escrito entre los años 161 y 125 a. C.
Carta de Enoc y Apocalipsis de las semanas
Capítulos 91 a 105, divide la historia en diez «semanas», interpretando el pasado y proyectándose escatológicamente al futuro. Escrito después del año 135 a. C., probablemente entre el 110 y el 60 a. C.
Fragmentos
Capítulos 106 y 107, parecen ser una parte del Libro de Noé, que se ha perdido pero que está presente en los manuscritos del Mar Muerto. Predice los crímenes de la humanidad y el advenimiento de tiempos mesiánicos con el triunfo de los justos. :alegre: :alegre: 

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Re: El descenso de Cristo al infierno

Mensaje por Kubrik7 el Dom Nov 24, 2013 8:49 pm

cita: escribió:Una pregunta has leído el libro de Enoc?
Cuando un creyente acepta a Cristo como Señor y Salvador...está prioritariamente más interesado en aprender que dice la Escritura acerca de Su Señor...objetivo que es inagotable por cuanto más se estudia la Escritura, más ignorante somos acerca de la Grandeza del Señor y entonces el interés para captar otras ópticas impresas de manufacturación humana, se reducen a simples referencias, por cuanto todo tiene que ser filtrado a través de la Biblia para evitar ser influenciados por este tipo de escritores...lo cual, en lugar de edificar, lo que hace es sembrar confusión..

Una cosa es que TODA LA ESCRITURA ES INSPIRADA POR DIOS, y otra muy distinta es la nefasta influencia de la sabiduría del mundo.

El apóstol Pablo era una persona muy culta...pero de nada de eso hizo caso sino que todo ese conocimiento del mundo lo tuvo por basura por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, y tal propósito solo puede hallarse en la Biblia y no en otras fuentes de conocimiento humano.

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Re: El descenso de Cristo al infierno

Mensaje por varyvar el Lun Nov 25, 2013 3:35 am

Vuelvo a pedirles vuestra comprensiòn de este texto que puse anteriormente y nadie respondiò.Lo digo porque creo que tiene relacion con el tema del descenso al infierno. "Les pido que mediten en este acontecimiento ocurrido el dia de la resurrección del Señor Jesucristo: Mateo 27:52-53.....y se abrieron los sepulcros,y muchos cuerpos de santos que estaban dormidos que habían dormido, se levantaron; y saliendo de los sepulcros, despues de la resurrección de El, vinieron a la santa ciudad, y aparecieron a muchos. Estos santos aparecieron como el Señor aparecía,cuerpos resurrectos semejantes al cuerpo del Señor. ¿Porque pudieron salir de su estado de muerte corporal ?" Ademas, Pedro dice que el Señor "fue" en tiempo pasado al momento de escribir su epistola, a los espiritus encarcelados en ese tiempo pasado, y no dice que fue a predicarles a los futuros espiritus encarcelados..No puede ser que Cristo haya predicado por medio de Noe ya que aun en esos dias no habia sido vivificado en el Espiritu despues de su muerte como dice Pedro.

varyvar
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Re: El descenso de Cristo al infierno

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