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El descenso de Cristo al infierno

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Re: El descenso de Cristo al infierno

Mensaje por varyvar el 11/21/2013, 12:57 pm

SoloEscritura escribió:Vuelvo a decir la única manera en que el alma de Cristo Jesús no haya visto corrupción con sus ojos, con su comprensión, después de morir es NO ENTRANDO EN EL INFIERNO. y es exactamente lo que dice el verso.

Hch_2:27  Porque no dejarás mi alma ALCANZAR el Hades,
Ni permitirás que tu Santo VEA (de ver con los ojos) corrupción.
Verifiquen los textos en Griego.

Bendiciones
Eso es lo sorprendente , que El Señor estando en los infiernos (lugares de oscuridad) no vió corrupcion en su cuerpo de carne, y no permaneció mas allá de tres dias profetizados por Jonas

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Re: El descenso de Cristo al infierno

Mensaje por Kubrik7 el 11/22/2013, 7:26 am

@varyvar escribió:
@SuperWare escribió:Tan solo el tema es cuestionable.

¿Cristo descendió a los infiernos?

¿Dónde está escrito eso?
¿Y donde crees que estaban los espíritus encarcelados que habla el Apostol Pedro.?

Hola queridos hermanos y amigos... respecto a esta inquietud:

18Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu; 19en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados, 20los que en otro tiempo desobedecieron, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, mientras se preparaba el arca, en la cual pocas personas, es decir, ocho, fueron salvadas por agua.

Nótese que los "espíritus encarcelados" pertenecen a los que desobedecieron la predicación de Noé mientras se preparaba el arca...

2Pe_2:5  y si no perdonó al mundo antiguo, sino que guardó a Noé, pregonero de justicia, con otras siete personas, trayendo el diluvio sobre el mundo de los impíos;

Ahora, considero que la expresión "espíritu" esté vinculada al alma de todas estas personas impías que murieron bajo el diluvio.

¿Siguen encarceladas estas personas?

Pues claro! Hasta el Juicio del Gran Trono Blanco porque se trata del mundo de los impíos.

RESUMEN

1. La Escritura citada claramente descarta la visita en Persona del Señor al infierno...nos enseña que por boca de Noe predicó la Justicia a esta raza antediluviana, pero ellos no hicieron caso y sus almas al abandonar sus cuerpos ahogados por el diluvio, fueron confinadas en el Hades, entendido esto como un lugar donde se sufre, separado de Dios, hasta el dia del Juicio final. Recordemos que tal lugar estaba separado por una gran sima, abajo los impíos y arriba los justos, como Abraham y Lázaro.

2. 3:19   "predicó a los espíritus encarcelados". Algunos entienden que Pedro se refiere a una proclamación de la victoria de la resurrección de Cristo a estos espíritus (tal vez ángeles caídos) durante el tiempo comprendido entre su muerte y resurrección.

Para aceptar este tipo de teoría del punto 2, hay que abandonar el contexto de lo que está escrito y tal conducta es una interpretación privada, carente de apoyo bíblico.

3. Este pasaje:

1Pe 1:10  Los profetas que profetizaron de la gracia destinada a vosotros, inquirieron y diligentemente indagaron acerca de esta salvación,
1Pe 1:11  escudriñando qué persona y qué tiempo indicaba el Espíritu de Cristo que estaba en ellos, el cual anunciaba de antemano los sufrimientos de Cristo, y las glorias que vendrían tras ellos.
1Pe 1:12  A éstos se les reveló que no para sí mismos, sino para nosotros, administraban las cosas que ahora os son anunciadas por los que os han predicado el evangelio por el Espíritu Santo enviado del cielo; cosas en las cuales anhelan mirar los ángeles.

Es un fortísimo apoyo para la enseñanza de Cristo predicando por boca de Noé la justicia,  a las personas antediluvianas, quienes murieron ahogados y sus almas fueron confinadas en el Hades.

El rico atormentado bajo las llamas, de la enseñanza de Jesús sobre Lázaro, juntamente con estos espíritus encarcelados, hasta el día de hoy se hallan en sufrimiento y no tendrán descanso jamás por cuanto el mismo Señor sentenció:

EL FUEGO ETERNO

Mat 25:37  Entonces los justos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te sustentamos, o sediento, y te dimos de beber?
Mat 25:38  ¿Y cuándo te vimos forastero, y te recogimos, o desnudo, y te cubrimos?
Mat 25:39  ¿O cuándo te vimos enfermo, o en la cárcel, y vinimos a ti?
Mat 25:40  Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis.
Mat 25:41  Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.


Los hombres religiosos, que se consideran "justos" van directamente a hacerle compañia a los que están sufriendo por la Eternidad:

Mat 25:37  Entonces "los justos" le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te sustentamos, o sediento, y te dimos de beber?

Una cosa es creerse salvo...y otra muy distinta es la consideración que Cristo tiene por nosotros, pues escrito está:

Flp_2:12 Por tanto, amados míos, como siempre habéis obedecido, no como en mi presencia solamente, sino mucho más ahora en mi ausencia, ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor,

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Re: El descenso de Cristo al infierno

Mensaje por rivasjoel el 11/22/2013, 9:52 am

Aquí necesitamos velar para no ceder a la fantasía, sino estar sujetos a las palabras del Espíritu Santo en su sentido exacto y en su concordancia con el contexto. Porque ellas son a menudo tomadas en forma vaga y con cierta predisposición en favor de una idea preconcebida o con vistas a un fin deseado. Para contar con una luz segura, es menester tener el ojo sencillo: y esto sólo es posible cuando Cristo constituye el objeto central. El pronombre relativo se refiere al Espíritu[1] en virtud “del cual”, Cristo fue vivificado después de su muerte.

Seguidamente se añade un hecho muy diferente, pero igualmente dependiente del Espíritu: “en [virtud de] el cual también fue y predicó a los espíritus [que están] encarcelados, los que en otro tiempo desobedecieron cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, mientras se preparaba el arca” (1 Pedro 3:19-20).

Aquí se nos da a entender que Cristo en el Espíritu predicó a aquellos cuyos espíritus están encarcelados porque cuando oyeron Sus advertencias, fueron desobedientes; y el tiempo en que ello ocurrió está fijado antes del diluvio el cual los castigó mientras estaban en la tierra, pues ellos están ahora guardados, como todos los demás desobedientes, para el juicio venidero.

La preposición griega έν se requiere aquí a fin de expresar con exactitud “en” o “por” que poder Cristo fue y predicó a los espíritus en prisión. No fue en persona, sino en virtud del Espíritu. Esto se halla notablemente confirmado por el lenguaje de Génesis 6:3:

“Y dijo Jehová: No contenderá mi Espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente él es carne; mas serán sus días ciento veinte años.”

Aquí aprendemos a qué aludía el apóstol, no sólo a Cristo en Espíritu (y sabemos que él es Jehová más allá de toda duda), sino al término de la longanimidad de Dios en los días de Noé. Pues a esto se refiere la declaración divina, no a la vida del hombre ―la cual aun después del diluvio era mucho más larga todavía―, sino a Su paciente contención mientras se preparaba el arca. 2 Pedro 2:5 junto con 1 Pedro 1:11 brindan mucha ayuda para esclarecer el sentido del pasaje. La razón es simple: Noé, más que cualquier otro hombre de la antigüedad, es denominado “pregonero de justicia”, de modo que podemos esperar que el poder que operaba en él, era el mismo Espíritu de Cristo que estaba en los profetas y que “anunciaba de antemano los sufrimientos de Cristo, y las glorias que vendrían tras ellos”.:sad: 

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El Hijo Eterno y Todopoderoso

Mensaje por Kubrik7 el 11/22/2013, 6:16 pm

2. 3:19   "predicó a los espíritus encarcelados". Algunos entienden que Pedro se refiere a una proclamación de la victoria de la resurrección de Cristo a estos espíritus (tal vez ángeles caídos) durante el tiempo comprendido entre su muerte y resurrección.

Para aceptar este tipo de teoría del punto 2, hay que abandonar el contexto de lo que está escrito y tal conducta es una interpretación privada, carente de apoyo bíblico.

3. Este pasaje:

1Pe 1:10  Los profetas que profetizaron de la gracia destinada a vosotros, inquirieron y diligentemente indagaron acerca de esta salvación,
1Pe 1:11  escudriñando qué persona y qué tiempo indicaba el Espíritu de Cristo que estaba en ellos, el cual anunciaba de antemano los sufrimientos de Cristo, y las glorias que vendrían tras ellos.
1Pe 1:12  A éstos se les reveló que no para sí mismos, sino para nosotros, administraban las cosas que ahora os son anunciadas por los que os han predicado el evangelio por el Espíritu Santo enviado del cielo; cosas en las cuales anhelan mirar los ángeles.

Es un fortísimo apoyo para la enseñanza de Cristo predicando por boca de Noé la justicia,  a las personas antediluvianas, quienes murieron ahogados y sus almas fueron confinadas en el Hades.

La Eternidad de Cristo no se discute...se acata sin dudar en su coigualdad con su Padre Dios.

Respecto a la Obra de la Expiación...era necesario la muerte de su cuerpo...tal como el lo dice aquí:

"ANTES DE LA FUNDACIÓN DEL MUNDO"

1Pe 1:18 sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata,
1Pe 1:19 sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación,
1Pe 1:20 ya destinado desde antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros,

"EL PAN QUE YO DARÉ ES MI CARNE"

Conforme a su voluntad, su cuerpo quedó vacío de Jesús...por tres días, pero el Señor estuvo muy ocupado en este corto lapso de tiempo.

1. Condujo al ladrón al Paraíso (Lc.23:43)

2. Destronó al emperador de la muerte (Heb.2:14)

3. Llevó cautiva la cautividad...al cielo (Ef.4:8)

Jua_6:51 Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré es mi carne,la cual yo daré por la vida del mundo.

Esto fue así porque sin derramamiento de sangre es imposible el perdón de pecados...pues fue el mismo Señor que dió la sangre para expiación de las almas en el altar de la Cruz...


"Y YO OS LA HE DADO PARA HACER EXPIACIÓN"

Lev 17:11 Porque la vida de la carne en la sangre está, y yo os la he dado para hacer expiación sobre el altar por vuestras almas; y la misma sangre hará expiación de la persona.


¿Qué puede ser más claro que esto?
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Re: El descenso de Cristo al infierno

Mensaje por varyvar el 11/22/2013, 8:29 pm

La pregunta que formulé es ¿En que lugar estaban los espiritus encarcelados? ¿Como se llama ese lugar?

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Re: El descenso de Cristo al infierno

Mensaje por Kubrik7 el 11/23/2013, 7:10 am

@varyvar escribió:La pregunta que formulé es ¿En que lugar estaban los espiritus encarcelados? ¿Como se llama ese lugar?
Pues de acuerdo al contexto inmediato:

1Pe 3:18  Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu;
1Pe 3:19  en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados,
1Pe 3:20  los que en otro tiempo desobedecieron, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, mientras se preparaba el arca, en la cual pocas personas, es decir, ocho, fueron salvadas por agua.

...la expresión "vivificado en espíritu" indica claramente que no fue en Persona sino a través de Noé antes del diluvio, antes que sus almas pasaran al infierno, leemos:

4. Porque si Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que arrojándolos al infierno los entregó a prisiones de oscuridad, para ser reservados al juicio;

5. y si no perdonó al mundo antiguo, sino que guardó a Noé, pregonero de justicia, con otras siete personas, trayendo el diluvio sobre el mundo de los impíos;

De manera que su pregunta de acuerdo al contexto del pasaje de la Escritura, no debe ser

¿Dónde o en qué lugar estaban los espíritus encarcelados?

sino ¿Dónde están ahora los espíritus encarcelados?

Por cuanto este pasaje señala el tiempo cuando vivificado en espíritu Cristo predicó por boca de Noé a los antediluvianos, leemos:

1Pe 3:20  los que en otro tiempo desobedecieron, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, mientras se preparaba el arca, en la cual pocas personas, es decir, ocho, fueron salvadas por agua.

CONCLUSION

Fue en los días de Noé que Cristo vivificado en espíritu predicó a los espíritus encarcelados, que en aquel mismo momento, antes de morir, se encontraban sobre la tierra donde moró Noé.

La idea de Cristo en Persona predicando a los espíritus de los impíos en el infierno, no tiene ningún apoyo bíblico, por cuanto no existe una segunda oportunidad en ningún purgatorio inventado por hombre.

La expresión "en otro tiempo" vinculada a los "desobedientes" es la base más fuerte respecto a esta revelación doctrinal:

10. Los profetas que profetizaron de la gracia destinada a vosotros, inquirieron y diligentemente indagaron acerca de esta salvación,

11. escudriñando qué persona y qué tiempo indicaba el Espíritu de Cristo que estaba en ellos, el cual anunciaba de antemano los sufrimientos de Cristo, y las glorias que vendrían tras ellos.

12. A éstos se les reveló que no para sí mismos, sino para nosotros, administraban las cosas que ahora os son anunciadas por los que os han predicado el evangelio por el Espíritu Santo enviado del cielo; cosas en las cuales anhelan mirar los ángeles.

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Re: El descenso de Cristo al infierno

Mensaje por rivasjoel el 11/23/2013, 11:30 am

yo quisiera que leyeran esto con calma e interioricen:

Hace un tiempo recibí una pregunta de un lector concerniente al pasaje de 1 de Pedro 3:19. Leamos juntos el pasaje desde los versos 18 al 20



1 de Pedro 3:18-20
“Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu; en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados, los que en otro tiempo desobedecieron, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, mientras se preparaba el arca, en la cual pocas personas, es decir, ocho, fueron salvadas por agua.”



¿Qué son o a qué se refiere con “espíritus encarcelados”? Mucha gente al leer en este pasaje la palabra “espíritus” su mente la traduce como gente muerta que supuestamente vive ahora (como espíritus) en una prisión. Tal conocimiento, no obstante, no está fundamentado en la Palabra de Dios, veamos porqué: La Palabra de Dios no usa la palabra “espíritu” para denotar hombres muertos, no-resucitados. Para poder entender lo que son los espíritus encarcelados tenemos que leer la Palabra de Dios para ver cómo usa y/o aplica esta palabra (espíritus), así como considerar otras referencias de la Biblia en el tema descrito en los versos anteriores de 1 de Pedro. De hecho, la Palabra de Dios no habla solamente una, sino en cuatro diferentes ocasiones sobre lo que 1 de Pedro 3:19 dice; pero primero que nada, veamos lo que pudieran ser éstos “espíritus encarcelados”. Como dijimos, no podrían ser hombres muertos; a pesar del hecho de que en nuestra era la palabra espíritu se usa para denotar hombres muertos que supuestamente viven en algún lugar, sin resucitar; la Biblia no usa ésta palabra con tal significado. Sin embargo, usa esta palabra para denotar seres o criaturas angelicales. Como en Hebreos 1:13-14 dice:



Hebreos 1:13-14
“Pues, ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Siéntate a mi diestra, Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies? ¿No son todos espíritus ministradores, enviados para servicio a favor de los que serán herederos de la salvación?”



Y en unos versículos anteriores:



Hebreos 1:7
“Ciertamente de los ángeles dice: El que hace a sus ángeles espíritus, Y a sus ministros llama de fuego.”



Los seres angelicales fueron creados por Dios los cuales a su vez son criaturas espirituales. Son “espíritus” ¿Podría ser entonces que estos “espíritus encarcelados” son ángeles caídos encarcelados? Como veremos más adelante sí, eso es lo que son. Pero primero veamos el antecedente de esto. Como ya vimos, los ángeles son criaturas espirituales y aunque todos fueron creados por Dios, no todos permanecieron con él, algunos se le rebelaron y cayeron de la posición en la que estaban. El jefe de los ángeles caídos es el diablo o Satanás. Su rebelión y caída se describen en los siguientes dos pasajes: Ezequiel 28:11-19 e Isaías 14:3-23. No obstante, el pasaje anterior de 1 de Pedro 3:20 se remota al tiempo de “los días de Noé”; el diablo ya se había rebelado mucho antes de esos días, ya que lo vimos activo en el jardín del Edén. A pesar de eso, él y sus ángeles ahora no están están en prisión; más bien, se le describe como “príncipe de la potestad del aire” (Efesios 2:2) y a él así como a sus ángeles caídos como “principados ... potestades ... gobernadores de las tinieblas de este siglo ... huestes espirituales de maldad en las regiones celestes” ( Efesios 6:12). Huestes espirituales de maldad son o es literalmente una gran cantidad de espíritus malignos – y esto es lo que son los ángeles caídos – que ahora están activos en las regiones celestes. Por lo cual, 1 de Pedro 3:19 no se refiere a la caída del diablo, sino a otra rebelión de ángeles ocurrida “en los días de Noé” y antes del diluvio. Estos espíritus caídos terminaron en prisión, vamos a leer más sobre esto en 2 de Pedro y en Judas; pero primero vamos a Génesis 6, exactamente antes del diluvio. Ahí vamos a encontrar los detalles sobre la caía de estos ángeles.



Génesis 6:1-8
“Aconteció que cuando comenzaron los hombres a multiplicarse sobre la faz de la tierra, y les nacieron hijas, que viendo los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas, tomaron para sí mujeres, escogiendo entre todas. Y dijo Jehová: No contenderá mi espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente él es carne; mas serán sus días ciento veinte años. Había gigantes en la tierra en aquellos días, y también después que se llegaron los hijos de Dios a las hijas de los hombres, y les engendraron hijos. Estos fueron los valientes que desde la antigüedad fueron varones de renombre. Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal. Y se arrepintió Jehová de haber hecho hombre en la tierra, y le dolió en su corazón. Y dijo Jehová: Raeré de sobre la faz de la tierra a los hombres que he creado, desde el hombre hasta la bestia, y hasta el reptil y las aves del cielo; pues me arrepiento de haberlos hecho. Pero Noé halló gracia ante los ojos de Jehová.”



Algo ocurrió cuando el hombre comenzó a multiplicarse. “Los hijos de Dios” vieron a “las hijas de los hombres” y tomaron esposas de entre ellas. Nota que el versículo 1 pone en contraste los hombres y las hijas de los hombres con los hijos de Dios. ¿Quienes son éstos hijos de Dios? El poder llamarse hijos de Dios no era posible en la época del Antiguo Testamento; aunque a los creyentes del Nuevo Testamento se les dio la autoridad de ser hijos e hijas de Dios al creer en el Señor Jesucristo y en su resurrección de entre los muertos. El término “hijos de Dios” se usa 3 veces más en el Antiguo Testamento además de en Génesis 6. En todos los casos denota criaturas angelicales. Veamos estos acontecimientos, todos del libro de Job.



Job 1:6
“Un día vinieron a presentarse delante de Jehová los hijos de Dios, entre los cuales vino también Satanás.”



y una referencia muy similar en Job 2:1
“Aconteció que otro día vinieron los hijos de Dios para presentarse delante de Jehová, y Satanás vino también entre ellos presentándose delante de Jehová.”



Los hijos de Dios que se presentaron delante del Señor obviamente fueron ángeles.



También en Job 38:7 hablando acerca de la tierra:
“Cuando alababan todas las estrellas del alba, Y se regocijaban todos los hijos de Dios?”



Lo que Job 38:7 describe, se refiere a la creación de la tierra cuando todavía no había seres humanos presentes, sino los hijos de Dios, los ángeles, estaban presentes y gritaban de alegría.

En pocas palabras, los seres de Génesis 6:1 no eran seres humanos; porque si no, no se hubieran puesto en contraste con las hijas de los hombres. No había, ni hay nada malo o extraño para los hombres en casarse y tener hijos. Pero no es esto lo que sucede en Génesis 6; lo que tenemos en este pasaje es que seres no humanos, seres angelicales, hijos de Dios -no hijos de hombres- vieron a las hijas de los hombres, las desearon y además ¡tuvieron hijos con ellas! Como la Biblia dice en Génesis 6:4, el resultado de esta unión fueron los gigantes, una raza de seres que Dios no había creado ni tenía la intención de crear, sino que fueron, en cambio, producto de ésta unión impía entre ángeles y humanos. Noé estaba presente en aquellos días. Esos eran “los días de Noé” y a esos días se refiere 1 de Pedro 3:19.

En el Nuevo Testamento tenemos más referencia acerca de esos eventos, vamos a verlos empezando a partir de 2 de Pedro 2:4-5, 9



2 de Pedro 2:4-5, 9
“Porque si Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que arrojándolos al infierno los entregó a prisiones de oscuridad, para ser reservados al juicio; y si no perdonó al mundo antiguo, sino que guardó a Noé, pregonero de justicia, con otras siete personas, trayendo el diluvio sobre el mundo de los impíos;”



La frase “arrojándolos al infierno” “cast them down to hell” es una palabra en el texto en Griego el verbo “ταρταρόω” (tartaroo) y significa “arrojar al Tartarus”. Como Bullinger dice: “Tartarus” es una palabra griega que no se usa en ningún lado ni en el Septuaginta (Septuaginta es una palabra del griego antiguo que se traduce como antiguo Testamento). Homero la describe como subterráneo. La “Tartarus” Homérica es la prisión de los titanes o gigantes que se rebelaron en contra de Zeus. (The Companion Bible, Appendix 131). Y como Vine también explica: “el verbo “tartaroo” traducido como “arrojar al infierno” en 2 de Pedro 2:4 significa consignado a Tartarus, lo cual no es ni Sheol (Seól) ni Hades (Hádes) ni Infierno, sino el lugar donde aquellos ángeles, cuyo pecado especial al cual se refiere este pasaje, están confinados o sea “estan reservados al juicio”; la región se describe como “fosas de oscuridad” (Vine´s dictionary, p. 553). De esta manera Tartarus se debe entender como una prisión, y en esta prisión, como Pedro dice, fueron arrojados los ángeles que pecaron, para ser reservados al juicio. Están en esta prisión de oscuridad reservados para el día del juicio. Observa que lo que sigue a esta referencia de 2 de Pedro es Noé y el diluvio. No es producto de la casualidad que ambos eventos están conectados y ocurrieron sin mucha diferencia de tiempo entre sí. Pero ahora veamos la referencia de Judas que también habla sobre el mismo tema:



Judas 6-7
“Y a los ángeles que no guardaron su dignidad, sino que abandonaron su propia morada, los ha guardado bajo oscuridad, en prisiones eternas, para el juicio del gran día; como Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, las cuales de la misma manera que aquéllos, habiendo fornicado e ido en pos de vicios contra naturaleza, fueron puestas por ejemplo, sufriendo el castigo del fuego eterno.”



Judas habla de la misma rebelión así como Pedro y Génesis. En algún momento en los tiempos de Noé, los ángeles “abandonaron su propia morada” y fueron tras “carne extraña” tras las hijas de los hombres. ¿Y qué resultó? que ahora “los ha guardado bajo oscuridad, en prisiones eternas, para el juicio del gran día”. Ésta es la prisión, la Tartarus, de lo que Pedro habla en sus cartas. A esos espíritus caídos, ángeles caídos, espíritus en prisión, Jesús fue y les predicó, dice nuestra traducción al Español. Una mejor traducción sería “Les proclamó”. Ahora, el texto no dice lo que Él proclamó, pero estoy de acuerdo con lo que Vine dice en su diccionario, cuando habla acerca de la palabra “kerusso” que se traduce en 1 de Pedro 3:19 como “predicó”:



“En 1 de Pedro 3:19 la referencia probable es, no buenas nuevas, sino el acto de Cristo después de su resurrección de proclamar Su victoria a los seres angelicales caídos” (Vine´s expository dictionary of New Testament words, p. 883).



Para concluir: cuando leemos en 1 de Pedro 3:19 que Jesús fue y predicó a los espíritus encarcelados, no deberíamos entenderlo como gente muerta viviendo encarcelada, sin resurrección y Jesús yendo a ellos a predicarles las buenas nuevas. Lo que la Palabra de Dios habla en 1 de Pedro 3:19 no es sobre gente muerta, sino sobre espíritus, seres angelicales que están en prisión, en la Tartarus, atados en eternas cadenas bajo oscuridad. ¿Porqué? Por lo que hicieron en los tiempos de Noé, dejando su propia morada yendo tras “carne extraña”, tras las hijas de los hombres.

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Re: El descenso de Cristo al infierno

Mensaje por Kubrik7 el 11/23/2013, 12:41 pm

Difiero de este último aporte por que esta cargado de mitología griega , la idea de
ángeles copulando con mujeres conociendo su asexualidad, no tiene cabida en la Doctrina de la Iglesia de Cristo.

Lo siento mucho.
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Re: El descenso de Cristo al infierno

Mensaje por rivasjoel el 11/23/2013, 5:06 pm

si piensas eso entonces da una explicación de porque
Génesis 6:1-8
“Aconteció que cuando comenzaron los hombres a multiplicarse sobre la faz de la tierra, y les nacieron hijas, que viendo los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas, tomaron para sí mujeres, escogiendo entre todas. Y dijo Jehová: No contenderá mi espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente él es carne; mas serán sus días ciento veinte años. Había gigantes en la tierra en aquellos días, y también después que se llegaron los hijos de Dios a las hijas de los hombres, y les engendraron hijos. Estos fueron los valientes que desde la antigüedad fueron varones de renombre. Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal. Y se arrepintió Jehová de haber hecho hombre en la tierra, y le dolió en su corazón. Y dijo Jehová: Raeré de sobre la faz de la tierra a los hombres que he creado, desde el hombre hasta la bestia, y hasta el reptil y las aves del cielo; pues me arrepiento de haberlos hecho. Pero Noé halló gracia ante los ojos de Jehová.

explícame pues

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Re: El descenso de Cristo al infierno

Mensaje por rivasjoel el 11/23/2013, 5:10 pm

hay que leer la palabra y entenderla muchas veces nos dejamos llevar por enseñanzas de hombres y lastimosamente muchas iglesias son dirigidas por el hombre y no por Dios.

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Re: El descenso de Cristo al infierno

Mensaje por rivasjoel el 11/23/2013, 5:16 pm

Yo dije:
La frase “arrojándolos al infierno” “cast them down to hell” es una palabra en el texto en Griego el verbo “ταρταρόω” (tartaroo) y significa “arrojar al Tartarus”. Como Bullinger dice: “Tartarus” es una palabra griega que no se usa en ningún lado ni en el Septuaginta (Septuaginta es una palabra del griego antiguo que se traduce como antiguo Testamento). Homero la describe como subterráneo. La “Tartarus” Homérica es la prisión de los titanes o gigantes que se rebelaron en contra de Zeus. (The Companion Bible, Appendix 131). Y como Vine también explica: “el verbo “tartaroo” traducido como “arrojar al infierno” en 2 de Pedro 2:4 significa consignado a Tartarus, lo cual no es ni Sheol (Seól) ni Hades (Hádes) ni Infierno, sino el lugar donde aquellos ángeles, cuyo pecado especial al cual se refiere este pasaje, están confinados o sea “estan reservados al juicio”; la región se describe como “fosas de oscuridad” (Vine´s dictionary, p. 553). De esta manera Tartarus se debe entender como una prisión, y en esta prisión, como Pedro dice, fueron arrojados los ángeles que pecaron, para ser reservados al juicio. Están en esta prisión de oscuridad reservados para el día del juicio. Observa que lo que sigue a esta referencia de 2 de Pedro es Noé y el diluvio. No es producto de la casualidad que ambos eventos están conectados y ocurrieron sin mucha diferencia de tiempo entre sí.
y era para explicar el significado de la palabra (tartaroo) pero no es que quiera inculcar mitología griega. es el significado de la palabra recordemos que la biblia también esta escrita en griego.

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Re: El descenso de Cristo al infierno

Mensaje por Kubrik7 el 11/23/2013, 6:54 pm

@rivasjoel escribió:si piensas eso entonces da una explicación de porque
Génesis 6:1-8
“Aconteció que cuando comenzaron los hombres a multiplicarse sobre la faz de la tierra, y les nacieron hijas, que viendo los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas, tomaron para sí mujeres, escogiendo entre todas. Y dijo Jehová: No contenderá mi espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente él es carne; mas serán sus días ciento veinte años. Había gigantes en la tierra en aquellos días, y también después que se llegaron los hijos de Dios a las hijas de los hombres, y les engendraron hijos. Estos fueron los valientes que desde la antigüedad fueron varones de renombre. Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal. Y se arrepintió Jehová de haber hecho hombre en la tierra, y le dolió en su corazón. Y dijo Jehová: Raeré de sobre la faz de la tierra a los hombres que he creado, desde el hombre hasta la bestia, y hasta el reptil y las aves del cielo; pues me arrepiento de haberlos hecho. Pero Noé halló gracia ante los ojos de Jehová.

explícame pues
Los "hijos de Dios" tienen relación con la descendencia de Set...los cuales se emparentaron con la descendencia femenina de Caín.

Imaginar "semen angelical" para la producción de gigantes...es mitología griega...

Un problema insoluble es el hecho de que Mateo 22:30 indica que los ángeles no se casan.
La Biblia no nos da razón para creer que los ángeles tienen género o son capaces de reproducirse.

El otro problema insoluble es llamar "hijos de Dios" a los ángeles caídos, es decir, a los demonios.

Los ángeles caídos que se hallan en prisiones de oscuridad...fueron encerrados por otras razones...porque es imposible que ellos se llegaran a las mujeres.

La única posibilidad en tal teoría es la incorporación de los mismos en los cuerpos de los hijos de Set para embarazar a las mujeres...pero también presentan el problema que señale al comienzo...el semen reproductor para fecundar el ovulo femnino...

¿Pertenecía a los demonios?

¿Por transmutación se transformó en semen angelical?

A mi criterio tales cosas son propias de la fantasía y no tienen ningún apoyo biblico serio.

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Re: El descenso de Cristo al infierno

Mensaje por rivasjoel el 11/23/2013, 11:31 pm

El libro que hoy se conoce fue editado tal vez en el siglo I de nuestra era, y consta de varias partes escritas entre los siglos III a. C. y I d. C. Estas partes son:
Libro del Juicio
Capítulos 1 al 5, trata las palabras de bendición de Enoc a los justos, que vivirán cuando los impíos sean condenados. Se estima que su composición data de antes del 200 a. C..
Libro de los Vigilantes o Caída de los ángeles
Capítulos 6 a 36, se centra en el tema de los Vigilantes (ángeles) que interpretando Génesis 6:1-5, dice que estos ángeles tuvieron relaciones sexuales con mujeres y engendraron gigantes (nephilim), seres famosos que desataron la violencia sobre la tierra y pervirtieron a la humanidad. Además, el Libro de los Vigilantes se caracteriza por unir y complementar las historias de los Vigilantes con la historia del Diluvio universal, presentes en el génesis, y hace una descripción detallada del infierno, el purgatorio y el paraíso. Fue escrito antes del 160 a. C.
Libro de las parábolas o El mesías y el reino
Capítulos 37 a 71, de carácter mesiánico, profetiza la venida del Hijo del Hombre, la caída de los reyes y poderosos y el día del Elegido. Es la única parte que no se ha encontrado en los manuscritos de Qumrán. Escrito después del 63 a. C. a finales del siglo I a. C. o en el siglo I.
Libro del cambio de las luminarias celestiales o Libro astronómico
Capítulos 72 a 82, expone en detalle el antiguo calendario solar hebreo, en concordancia con el Libro de los Jubileos, que en 4.17 cita este libro de las luminarias del cielo. Fue escrito entre el 250 y el 190 a. C.
Libro de los sueños
Capítulos 83 a 90, refiere dos visiones apocalípticas obtenidas por Enoc en sueños; la primera simplemente anuncia que la Tierra será destruida y la segunda es una historia de la humanidad y de Israel hasta el fin de los tiempos, en la que los actores son representados como animales simbólicos. Escrito entre los años 161 y 125 a. C.
Carta de Enoc y Apocalipsis de las semanas
Capítulos 91 a 105, divide la historia en diez «semanas», interpretando el pasado y proyectándose escatológicamente al futuro. Escrito después del año 135 a. C., probablemente entre el 110 y el 60 a. C.
Fragmentos
Capítulos 106 y 107, parecen ser una parte del Libro de Noé, que se ha perdido pero que está presente en los manuscritos del Mar Muerto. Predice los crímenes de la humanidad y el advenimiento de tiempos mesiánicos con el triunfo de los justos. :alegre: :alegre: 

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Re: El descenso de Cristo al infierno

Mensaje por Kubrik7 el 11/24/2013, 1:49 pm

cita: escribió:Una pregunta has leído el libro de Enoc?
Cuando un creyente acepta a Cristo como Señor y Salvador...está prioritariamente más interesado en aprender que dice la Escritura acerca de Su Señor...objetivo que es inagotable por cuanto más se estudia la Escritura, más ignorante somos acerca de la Grandeza del Señor y entonces el interés para captar otras ópticas impresas de manufacturación humana, se reducen a simples referencias, por cuanto todo tiene que ser filtrado a través de la Biblia para evitar ser influenciados por este tipo de escritores...lo cual, en lugar de edificar, lo que hace es sembrar confusión..

Una cosa es que TODA LA ESCRITURA ES INSPIRADA POR DIOS, y otra muy distinta es la nefasta influencia de la sabiduría del mundo.

El apóstol Pablo era una persona muy culta...pero de nada de eso hizo caso sino que todo ese conocimiento del mundo lo tuvo por basura por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, y tal propósito solo puede hallarse en la Biblia y no en otras fuentes de conocimiento humano.

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Re: El descenso de Cristo al infierno

Mensaje por varyvar el 11/24/2013, 8:35 pm

Vuelvo a pedirles vuestra comprensiòn de este texto que puse anteriormente y nadie respondiò.Lo digo porque creo que tiene relacion con el tema del descenso al infierno. "Les pido que mediten en este acontecimiento ocurrido el dia de la resurrección del Señor Jesucristo: Mateo 27:52-53.....y se abrieron los sepulcros,y muchos cuerpos de santos que estaban dormidos que habían dormido, se levantaron; y saliendo de los sepulcros, despues de la resurrección de El, vinieron a la santa ciudad, y aparecieron a muchos. Estos santos aparecieron como el Señor aparecía,cuerpos resurrectos semejantes al cuerpo del Señor. ¿Porque pudieron salir de su estado de muerte corporal ?" Ademas, Pedro dice que el Señor "fue" en tiempo pasado al momento de escribir su epistola, a los espiritus encarcelados en ese tiempo pasado, y no dice que fue a predicarles a los futuros espiritus encarcelados..No puede ser que Cristo haya predicado por medio de Noe ya que aun en esos dias no habia sido vivificado en el Espiritu despues de su muerte como dice Pedro.

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Re: El descenso de Cristo al infierno

Mensaje por Kubrik7 el 11/25/2013, 2:33 am

@varyvar escribió:Vuelvo a pedirles vuestra comprensiòn de este texto que puse anteriormente y nadie respondiò.Lo digo porque creo que tiene relacion con el tema del descenso al infierno.                                                "Les pido que mediten en este acontecimiento ocurrido el dia de la resurrección del Señor Jesucristo: Mateo 27:52-53.....y se abrieron los sepulcros,y muchos cuerpos de santos que estaban dormidos que habían dormido, se levantaron; y saliendo de los sepulcros, despues de la resurrección de El, vinieron a la santa ciudad, y aparecieron a muchos. Estos santos aparecieron como el Señor aparecía,cuerpos resurrectos semejantes al cuerpo del Señor. ¿Porque pudieron salir de su estado de muerte corporal ?"                                                             Ademas, Pedro dice que el Señor "fue" en tiempo pasado al momento de escribir su epistola, a los espiritus encarcelados en ese tiempo pasado, y no dice que fue a predicarles a los futuros espiritus encarcelados..No puede ser que Cristo haya predicado por medio de Noe ya que aun en esos dias no habia sido vivificado en el Espiritu despues de su muerte como dice Pedro.                                                            
Apreciado forista varyvar:

Sobre su pregunta acerca de los resucitados de Mateo 27:

¿Porque pudieron salir de su estado de muerte corporal ?" 

  
25. Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá.
26. Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto?


Y respecto a tu pensamiento sobre la predicación de Noé:


@varyvar escribió:
No puede ser que Cristo haya predicado por medio de Noe ya que aun en esos dias no habia sido vivificado en el Espiritu despues de su muerte como dice Pedro.  
El apóstol está señalando un contraste:

"muerto en la carne"

Este hecho ocurrió en el altar de la cruz...

Ahora, nuestra diferencia estriba en esta expresión:

"pero vivificado en espíritu"

Algunos afirman que fue antes, otros que después de su muerte que tal "vivificación" ocurrió, y este servidor está de acuerdo con el contraste que ofrece el apóstol entre la muerte física y la vida Espiritual, la cual, en el caso de Dios manifestado en carne...es Eterna, Inmortal.

El Hijo de Dios ha sido Eternamente Hijo...no existe un punto en la Eternidad donde se haya transformado en criatura o haya dejado de ser Hijo.

Es coigual con Su Padre Dios, de la misma Naturaleza y Esencia...no obstante, poseen actividades distintas.


Jesús abandono el cuerpo, antes del tercer día de su Resurrección...para batallar contra el que tenía el imperio de la muerte y llevar cautiva la Cautividad a su misma Presencia en el cielo.

El Señor estuvo muy ocupado en este lapso de tiempo antes de su Resurrección.

¿Por qué no creo que fue antes de su muerte?

17 Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.

Es en esa "libertad" cuando se libera de su cuerpo de carne, que el estuvo muy ocupado...pero cuando el apóstol señala esta condición para enfatizar la predicación de Noé...es evidente que se esta refiriendo antes de su encarnación.


Igualmente ocurrió con los profetas que él inspiró, leemos:

10. Los profetas que profetizaron de la gracia destinada a vosotros, inquirieron y diligentemente indagaron acerca de esta salvación,
11. escudriñando qué persona y qué tiempo indicaba el Espíritu de Cristo que estaba en ellos, el cual anunciaba de antemano los sufrimientos de Cristo, y las glorias que vendrían tras ellos.
12. A éstos se les reveló que no para sí mismos, sino para nosotros, administraban las cosas que ahora os son anunciadas por los que os han predicado el evangelio por el Espíritu Santo enviado del cielo; cosas en las cuales anhelan mirar los ángeles.



Con nosotros, como criaturas que somos, no ha sido así:

Jua 6:63 El Espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado, son Espíritu y son vida.

Nosotros primero tenemos que oír la Palabra de Dios, creer y arrepentirnos para ser vivificados en el Espíritu, es decir, para ser sellados y que el Espíritu de Cristo venga a morar a nosotros, leemos:

9 Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.

10 Pero si Cristo está en vosotros, el cuerpo en verdad está muerto a causa del pecado, mas el espíritu vive a causa de la justicia.

De ahí sigue la regeneración como testimonio de una vida entregada a Cristo, leemos:

1Pe 1:23 siendo renacidos, no de simiente corruptible, sino de incorruptible, por la palabra del Dios, viviente y que permanece para siempre.


Pásala bien


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Re: El descenso de Cristo al infierno

Mensaje por varyvar el 11/26/2013, 12:58 pm

Kubrik 7 :

10. Los profetas que profetizaron de la gracia destinada a vosotros, inquirieron y diligentemente indagaron acerca de esta salvación,
11. escudriñando qué persona y qué tiempo indicaba el Espíritu de Cristo que estaba en ellos, el cual anunciaba de antemano los sufrimientos de Cristo, y las glorias que vendrían tras ellos.
12. A éstos se les reveló que no para sí mismos, sino para nosotros, administraban las cosas que ahora os son anunciadas por los que os han predicado el evangelio por el Espíritu Santo enviado del cielo; cosas en las cuales anhelan mirar los ángeles.
Esto es distinto,puesto que habla de los profetas de antiguo cuando aun la muerte y resurreccion de Cristo no habia venido.

El asunto que habla Pedro es acerca de los sucedido posterior a su muerte.
Todo el pasaje de 1 Pedro 3 18-22 nos habla de lo sucedido en la muerte,resurreccion y asencion de Cristo:

Su Muerte:
3:18 Cristo murió una vez por nuestros pecados —siendo justo, padeció por los injustos— para llevarnos a Dios. Entregado a la muerte en su carne, fue vivificado en el Espíritu.

Vivificado en Espiritu y descenso a las carceles oscuras.(Infierno)
3:19 Y entonces fue a hacer su anuncio a los espíritus que estaban prisioneros,
3:20 a los que se resistieron a creer cuando Dios esperaba pacientemente, en los días en que Noé construía el arca.



Su resurreccion y Asención

3:22 ......por la resurreccion de Jesucristo que está a la derecha de Dios, después de subir al cielo y de habérsele sometido los Ángeles, las Dominaciones y las Potestades.


Ojala lo entiendas sin doctrinas preconcebidas al leer este pasaje..todo es al momento de su muerte y no antes de ella..lo de los profetas que profetizaron antes de Cristo como mencionaste no tiene relacion con el tiempo de su Muerte..Si que aquellas almas que desobedecieron en los tiempos de Noe ,al tiempo de la muerte del Señor estaban alli presas y Cristo predico su gran victoria y muchos que estaban allí esperando la promesa de redencion desde antiguo ,resucitaron despues de la Resurrección de El y aparecieron en Jerusalen a muchos en sus casas.

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Re: El descenso de Cristo al infierno

Mensaje por Kubrik7 el 11/26/2013, 3:21 pm






varyvar. escribió:

"El asunto que habla Pedro es acerca de los sucedido posterior a su muerte."

La Escritura afirma lo contrario en referencia a la predicación de Cristo por boca de Noé.

"19 en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados, "

Los términos "FUE Y PREDICO" jamás enseñan que el Juicio del Diluvio es futuro.

Lo siento mucho.

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Re: El descenso de Cristo al infierno

Mensaje por Kubrik7 el 11/26/2013, 3:33 pm

Los oyentes de la predicación de Cristo por boca de Noé están AHORA encarcelados pero en el tiempo de Noé tales almas se encontraban dentro de sus propios cuerpos hasta el momento de su muerte por ahogamiento en el Juicio del Diluvio.

Hasta ahora, la única traducción que concuerda con el tiempo presente del estado de los espíritus de la predicación de Noé es esta:

(Darby)  in which also going he preached to the spirits which are in prison,


Última edición por Kubrik7 el 11/26/2013, 4:17 pm, editado 1 vez
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Re: El descenso de Cristo al infierno

Mensaje por varyvar el 11/26/2013, 4:12 pm

@Kubrik7 escribió:




varyvar. escribió:

"El asunto que habla Pedro es acerca de los sucedido posterior a su muerte."

La Escritura afirma lo contrario en referencia a la predicación  de Cristo por boca de Noé.

"19 en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados, "

Los términos "FUE Y PREDICO" jamás enseñan que el Juicio del Diluvio es futuro.

Lo siento mucho.

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Fué y predicó a espiritus y no ha personas vivas en el tiempo de Noé.Eso es lo que tienes que mirar mas detenidamente.No creo que Noé le predicó a espiritus.

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Re: El descenso de Cristo al infierno

Mensaje por Kubrik7 el 11/26/2013, 4:19 pm

@varyvar escribió:
@Kubrik7 escribió:

varyvar. escribió:

"El asunto que habla Pedro es acerca de los sucedido posterior a su muerte."

La Escritura afirma lo contrario en referencia a la predicación  de Cristo por boca de Noé.

"19 en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados, "

Los términos "FUE Y PREDICO" jamás enseñan que el Juicio del Diluvio es futuro.

Lo siento mucho.

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Fué y predicó a espiritus y no ha personas vivas en el tiempo de Noé.Eso es lo que tienes que mirar mas detenidamente.No creo que Noé le predicó a espiritus.

Cristo predicó a personas por boca de Noé...este asunto te lo aclare en el post anterior:

Los oyentes de la predicación de Cristo por boca de Noé están AHORA encarcelados pero en el tiempo de Noé tales almas se encontraban dentro de sus propios cuerpos hasta el momento de su muerte por ahogamiento en el Juicio del Diluvio.

Hasta ahora, la única traducción que concuerda con el tiempo presente del estado de los espíritus de la predicación de Noé es esta:

(Darby) in which also going he preached to the spirits which are in prison,



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Re: El descenso de Cristo al infierno

Mensaje por Kubrik7 el 11/26/2013, 4:34 pm

Creo que el contexto no da para interrpetar una proclamación de victoria ni a los ángeles ni a las almas de las personas... como podría inferirse del término "espíritus encarcelados".

Pienso más bien, que Pedro se refie al Señor volviendo a su Estado Espiritual antes de su Encarnación y Pedro hace mención que en tal Estado por boca de Noé les predicó a los antediluvianos cuyos espíritus están AHORA en prisiòn, aguardando el Juicio del Gran Trono Blanco, como afirma este pasaje:

Apo 20:13 Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras.

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Re: El descenso de Cristo al infierno

Mensaje por Kubrik7 el 11/26/2013, 5:11 pm

SoloEscritura escribió:
@Kubrik7 escribió:
cita: escribió:Una pregunta has leído el libro de Enoc?
Cuando un creyente acepta a Cristo como Señor y Salvador...está prioritariamente más interesado en aprender que dice la Escritura acerca de Su Señor...objetivo que es inagotable por cuanto más se estudia la Escritura, más ignorante somos acerca de la Grandeza del Señor y entonces el interés para captar otras ópticas impresas de manufacturación humana, se reducen a simples referencias, por cuanto todo tiene que ser filtrado a través de la Biblia para evitar ser influenciados por este tipo de escritores...lo cual, en lugar de edificar, lo que hace es sembrar confusión..

Una cosa es que TODA LA ESCRITURA ES INSPIRADA POR DIOS, y otra muy distinta es la nefasta influencia de la sabiduría del mundo.

El apóstol Pablo era una persona muy culta...pero de nada de eso hizo caso sino que todo ese conocimiento del mundo lo tuvo por basura por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, y tal propósito solo puede hallarse en la Biblia y no en otras fuentes de conocimiento humano.

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- Primero mi pregunta estaba dirigida a RIVASJOEL porque hago una cita especifica sobre algo que el postea, y no a ti.

- Segundo no me interesa que creas saber mas o no, como dije antes mi opinión es subjetiva en referencia a lo que RIVASJOEL posteo.

- Y por ultimo, si quieres opinar hazlo pero mientras no se te pregunte a ti directamente, se mas general, porque casi siempre el que cree no estar confundido es quien lo esta mas.
Con referencia a lo que dices del apóstol Pablo, y lo demás, todo eso ya lo se.

Bendiciones
El tono de su aclaración no solamente es ofensivo sino provocador...y respecto a esta frase suya:

cita escribió:- Y por ultimo, si quieres opinar hazlo pero mientras no se te pregunte a ti directamente,
Pues a la verdad no sabía que usted fuese moderador.

cita escribió:Con referencia a lo que dices del apóstol Pablo, y lo demás, todo eso ya lo se.
Como tampoco sabía que usted ya lo sabe todo.

En todo caso si le he ofendido, le ruego me excuse...

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Re: El descenso de Cristo al infierno

Mensaje por rivasjoel el 11/27/2013, 3:15 pm

Hay una gran confusión respecto a esta pregunta. Este concepto viene primeramente del Credo de los Apóstoles, el cual declara, “Él descendió a los Infiernos.” Hay también algunas Escrituras en las que, dependiendo cómo estén traducidas, describen a Jesús yendo al “Infierno”. Al estudiar este punto, es importante comprender primeramente lo que la Biblia enseña acerca del “lugar” de la muerte.

En las Escrituras hebreas, la palabra usada para describir el lugar de la muerte es “Sheol”, y simplemente significa “lugar de los muertos” o el “lugar de partida de las almas / espíritus”. La palabra griega utilizada en el Nuevo Testamento para Infierno es “Hades”, que también se refiere al “lugar de los muertos”. Otras Escrituras en el Nuevo Testamento indican que tanto el Seol como el Hades, son un lugar temporal, donde las almas son guardadas en espera de la resurrección y el juicio final. Apocalipsis 20:11-15 nos da una clara distinción sobre estos dos. Infierno (el lago de fuego) es el lugar final y permanente del juicio para los perdidos. Así que no, Jesús no fue al “Infierno” porque “Infierno” es un lugar futuro que entrará en funciones después del juicio del Gran Trono Blanco. (Apocalipsis 20:11-15)

Seol / Hades es un lugar con dos divisiones (Mateo 11:23; 16:18; Lucas 10:15; 16:23; Hechos 2:27-31), la morada de los salvos y los perdidos. La morada de los salvos era llamada “Paraíso” y “El seno de Abraham”. Las moradas de los salvos y los perdidos estaban separadas por “una gran sima” (Lucas 16:26). Cuando Jesús ascendió al Cielo, Él se llevó a los ocupantes (creyentes) del Paraíso con Él (Efesios 4:8-10). El lado de los perdidos en el Seol / Hades, ha permanecido sin cambio. Todos los muertos no creyentes, van ahí para aguardar el futuro juicio final. ¿Fue Jesús al Seol / Hades? Sí, de acuerdo con Efesios 4:8-10 y 1 Pedro 3:18-20.

Parte de la confusión proviene de pasajes tales como el Salmo 16:10-11, “Porque no dejarás mi alma en el Seol, ni permitirás que tu santo vea corrupción. Me mostrarás la senda de la vida...” La traducción correcta en este verso no es “Infierno” como está en algunas traducciones. Lo correcto es “Seol” o “la tumba”. Jesús le dijo años más tarde al ladrón que estaba junto a Él en la cruz, “Hoy mismo estarás Conmigo en el Paraíso.” Su cuerpo estaba en la tumba; Su alma / espíritu fue al “Paraíso”, lugar del Seol / Hades. Entonces Él sacó del Paraíso a todos los muertos justos, y se los llevó con Él al Cielo. Desafortunadamente, en muchas traducciones de la Biblia, los traductores no son consistentes, o no traducen correctamente el significado de las palabras hebreas y griegas para “Seol”, “Hades”, e “Infierno.”

Algunos opinan que Jesús fue al “Infierno” o sea, al lugar de sufrimiento del Seol / Hades, para ser después castigado por nuestros pecados. ¡Esta idea es completamente antibíblica! Fue suficiente la muerte de Jesús en la cruz y Su sufrimiento en nuestro lugar, lo que proveyó nuestra redención. Fue el derramamiento de Su sangre lo que justificó nuestra limpieza del pecado. (1 Juan 1:7-9). Mientras Él colgaba de esa cruz, Él puso sobre Sí mismo la carga del pecado de toda la raza humana - “Por nosotros lo hizo pecado”. 2 Corintios 5:21 dice: “Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en Él.” Esta imputación del pecado nos ayuda a comprender la lucha de Cristo en el huerto de Getsemaní con la copa del pecado que sería vertida sobre Él en la cruz.
:espada: :espada: 

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Re: El descenso de Cristo al infierno

Mensaje por Kubrik7 el 11/28/2013, 6:38 am

@varyvar escribió:
@Kubrik7 escribió:




varyvar. escribió:

"El asunto que habla Pedro es acerca de los sucedido posterior a su muerte."

La Escritura afirma lo contrario en referencia a la predicación  de Cristo por boca de Noé.

"19 en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados, "

Los términos "FUE Y PREDICO" jamás enseñan que el Juicio del Diluvio es futuro.

Lo siento mucho.

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Fué y predicó a espiritus y no ha personas vivas en el tiempo de Noé.Eso es lo que tienes que mirar mas detenidamente.No creo que Noé le predicó a espiritus.

No leiste el mensaje 113 mio' aquí te lo pego de nuevo:


Cristo predicó a personas por boca de Noé...este asunto te lo aclare en el post anterior:

Los oyentes de la predicación de Cristo por boca de Noé están AHORA encarcelados pero en el tiempo de Noé tales almas se encontraban dentro de sus propios cuerpos hasta el momento de su muerte por ahogamiento en el Juicio del Diluvio.

Hasta ahora, la única traducción que concuerda con el tiempo presente del estado de los espíritus de la predicación de Noé es esta:

(Darby) in which also going he preached to the spirits which are in prison,

Otra cosa es que usted deliberadamente omita esta aclararación.

Kubrik7
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Kubrik7
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