Libre Pensamiento Cristiano

Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 251 el Mar Sep 16, 2014 1:53 am.
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

Arrebatamiento...¿pre-tribulacional o post-tribulacional?

Página 3 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Arrebatamiento...¿pre-tribulacional o post-tribulacional?

Mensaje por LeoBiblico el Lun Mayo 07, 2012 11:59 pm

Saludos Gace, mi nombre es Leo, Déjeme decirle que Gatomalo y Shaul dicen lo correcto sobre este tema. pero mas que Shaul, que Gatomalo, que Usted y que Yo, son Juan y Mas que Juan Todavía es el Mesías Yehshúa. Veamos las Siguientes citas bíblicas :

Revelaciones 2:11`El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. El vencedor no sufrirá daño de la muerte segunda.

Revelaciones 20:6 Bienaventurado y santo es el que tiene parte en la primera resurrección; la muerte segunda no tiene poder sobre éstos sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con El por mil años

Revelaciones 20:14 Y la Muerte y el Hades fueron arrojados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda: el lago de fuego

Revelaciones 21:8 Pero los cobardes, incrédulos, abominables, asesinos, inmorales, hechiceros, idólatras y todos los mentirosos tendrán su herencia en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda


Y las Palabras del Mesìas al igual que la revlacion a Juan, que viene del Mesias, la cual le fue dada de Dios, el Padre :

Mateo 10:28 Y no temáis a los que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma; más bien temed a aquel que puede Matar tanto el alma como el cuerpo en la Gehena.

Por Tanto, Es claro que el Castigo es La Muerte, que sea el castigo ETERNO, no significa que te quemes para siempre, sino que a esa MUERTE SEGUNDA no hay vuelta a tras, esa Muerte si es eterna, así como los vivos junto al padre justos y santos no volverán a morir porque ya no habrá Muerte.

Gracia y Paz de nuestro Padre y de su Hijo Jesucristo. Amén


LeoBiblico
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2449
Fecha de inscripción : 02/05/2012
Edad : 24
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: Arrebatamiento...¿pre-tribulacional o post-tribulacional?

Mensaje por gatomalo el Mar Mayo 08, 2012 12:14 am

Juan 3:16 Porque tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna.

Los unicos que recibiran la vida eterna seran los justos, en ninguna parte de toda la biblia encontraras que a los injustos se le da tal cosa ni menos un cuerpo inorganico para que soporte los fuegos del lago de fuego (esto es a lo que llamo comentario extra biblico).

Gracia y Paz

gatomalo
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 221
Fecha de inscripción : 02/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Arrebatamiento...¿pre-tribulacional o post-tribulacional?

Mensaje por fede77 el Mar Mayo 08, 2012 1:42 am

Interesante que cites a Mateo 10:28 el mismo texto dice que ell alma humana no se puede matar como explicas esto??

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Contacto

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Visita mi blog

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 5127
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 39
Localización : Santo Domingo

http://www.lpcristiano.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Arrebatamiento...¿pre-tribulacional o post-tribulacional?

Mensaje por Invitado el Mar Mayo 08, 2012 2:51 am

4. Saludos Gatomalo

Continuare respondiendo a tu participacion de la pagina 2 de este foro.

Has escrito:
2- Me he informado y para entender mejor el siguiente versiculo, lo voy a extraer de la "Nueva Version Internacional":

1 Tesalonicenses 4:14 ¿Acaso no creemos que Jesús murió y resucitó? Así también Dios resucitará con Jesús a los que han muerto en unión con él.
(Con la herramienta e-sword sabriamos la palabra correcta usada en este pasaje)
1 Tesalonicenses 4:14. Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él.
Esta es una practica muy utilizada por algunas sectas, digo, el de buscar entre las diferentes "versiones" de la Biblia aquella que se acomoda a su interpretacion particular, de hecho se sabe que cada denominacion manda a hacer su propia version, asi entienden justamente lo que desean entender. Yo utilizo la ultima version de la Biblia editada por las Sociedades Biblicas Unidas, antes de que entrara tambien en ella el ecumenismo... esto es, la Reina Valera 1960., cada palabra tiene no solamente un significao, pero el contexto da el significado correcto a la palabra de como se debe traducir o trasliterar.
Aqui entendemos mejor la explicacion del apostol, porque si fuera de lo contrario entenderiamos que al morir se va al cielo, y no es asi y de esta manera armoniza totalmente con el contexto, de lo contrario no seria asi.
Antes de Cristo las personas ivan al Hades, el Hades estaba dividido en dos,como explica tambien el relato del rico y Lazaro de Lucas 16, una parte donde ivan los que morian en comunion con Dios llamado Seno de Abraham y otro lado donde ivan los que morian separados de Dios, llamado simplemente Hades; Jesus explico al malhechor que estaba sieindo crucificado junto a El que al morir iria al paraiso ese mismo dia (Lucas 23:43), esto porque el malhechos habia creido que Jesus era el Mesias, y significa que a partir de la muerte de Cristo las personas que mueren en comunion con Dios no van mas al Seno de Abraham sino al Paraiso (el cielo: 2 Cor. 12:1-4) la morada de Dios.
La promesa de ir al cielo inmediatamente al morir en Cristo es ampliamente apoyada en el Nuevo Testamento (Filipenses 1:21-24; 2 Corintios 5:6-8; Apocalipsis 6:9-11).
En vista que el alma de la persona esta en el cielo desde la misma hora de la muerte, la resurreccion involucra exclusivamente a su cuerpo material, que sera resucitado como cuerpo espiritual, uno que no es constituido de materia organica sino de materia incorruptible ( en verdad no sabemos que tipo de materia sera, pero tendra la misma forma que la que tenemos en la ctualidad, asi como Jesus, quien despues de resucitar fue conocido por todos, a pesar de tener un cuerpo espiritual y no mas organico).
Y sobre 1 tesalonicenses 3:13, esos santos que vendran con Cristo no son los muertos en Cristo sino que son los Santos Angeles pues a los angeles tambien se les llama santos:
Apocalipsis 14:10 beberá también el vino del furor de Dios, que en la copa de su ira está puro, no diluido. Será atormentado con fuego y azufre, en presencia de los santos ángeles y del Cordero.
1 Tesalonicenses 3: 13. para que sean afirmados vuestros corazones, irreprensibles en santidad delante de Dios nuestro Padre, en la venida de nuestro Señor Jesucristo con todos sus santos.
La Biblia llama 73 veces santos a los creyentes en Cristo, y cuatro vecesa los angeles (tres de las cuales en los evangelios en pasajes paralelos a los angeles que vienen con El en Su Segunda Venida y una vez en Apocalipsis a los angeles que ven el tormento del maligno.)

Tratar de forzar la Escritura de esta forma no te da mucho credito.

La Venida de Nuestro Senor Jesucristo con todos sus santos es la misma que se narra en 1 Tesalonicenses 4:14: Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él. es a estos santos que se refiere 1 Tes. 3:13.

El gran error que se comete hoy en dia, es creer que luego de la muerte de Cristo, las personas van al cielo o al infierno, y eso es una gran falsedad inventada por la gran ramera.
Si leemos Eclesiastes 12:7 y 9:5 sabremos lo que suceden con los muertos ya que en ningun momento se cambio esa regla impuesta por Dios.
Y sobre la parabola del rico y lazaro, es solamente una parabola con la enseñansa de la poca fe y como tal es muy arriesgado apoyar una doctrina por medio de una parabola.
El infierno no esta funcionando aun, se abrira para los humanos despues del Juicio del Gran Trono Blanco, o juicio final... en la actualidad las almas de las personas que mueren sin Cristo van al Hades, alli esperaran que su cuerpo sea resucitado para luego entrar al juicio final; en cambio las personas que mueren en Cristo van inmediatamente al cielo.

Debes tener mucho cuidado cuando haces aceveraciones tan fuertes,las doctrinas Biblicas no han sido inventadas por ninguna ramera sino plasmadas por Dios,el hecho que tus ensenantes te hayan guiado a otro tipo de doctrina no te autoriza para proferir semejantes juicios, esta mas atento.

Respecto a:
Eclesiastes
12:7. y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio.
9:5. Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido.

Te invito a que leas atentamente el texto del Capirulo 12, porque el hombre esta constituido de Cuerpo, espiritu y alma, este texto se refiere a solo dos componentes del hombre, pero a lo largo de toda la Biblia se explica ampliamente que el alma del hombre va al Seol (Hades) (Sal. 16:10; 30:3; 86:13); y el capitulo 9 si lees, entenderas ques e refiere al cuerpo, no al alma ni al espiritu del hombre.

La regla si cambio, ahora se va al cielo si crees en Cristo.

Y sobre Juan 14, lo tienes que leer detenidamente ya que el aprendisaje que da aca no es que todos los muertos en Cristo van al cielo sino que es otro, por que si lees dice el versiculo 3, veras que da a entender que vendra a buscarlos para llevarselos con el, y no tendria sentido esto porque estaria afirmando que cada ves que muere alguien en Cristo, viene a la tierra a llevarse a los muertos y no tendria sentido para nada ya que la biblia describe UNA segunda parusia y no incontables descensos.
Bueno, asi como lo planteas tu es una ridiculez, ciertamente. Pero este texto se refiere al la resurreccion de vida y al arrebatamiento, NO a la Segunda Venida de Cristo, o a la de los creyentes, por cuanto cuando una persona muera su alma va sola al cielo, en cambio en la resurreccion y arrebatamiento es justamente como dice Juan 14, que El viene a llevarse a los que estan muertos, resucitandolos, y a los que esten vivos arrebatandolos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Arrebatamiento...¿pre-tribulacional o post-tribulacional?

Mensaje por LeoBiblico el Mar Mayo 08, 2012 6:29 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Interesante que cites a Mateo 10:28 el mismo texto dice que ell alma humana no se puede matar como explicas esto??

Gracia y Paz Fede. Pues es sencillo, lee bien el Pasaje. En ese pasaje Jesus dice claramente, que no hay porque temer a quien puede Matar el Cuerpo, pero no el Alma (los hombres) MAS BIEN TEMED A AQUEL QUE PUEDE MATAR TANTO EL CUERPO COMO EL ALMA EN LA GEHENA.
Es claro amigo, Dios, en el Juicio. Destruirà a los Impios, con los pasajes que di de las Revelaciones a Juan, ves claramente que el castigo es MUERTE, la Muerte segunda. y Pablo dice que los Impios tendràn un castigo de ETERNA destrucción. Obviamente, si es destruccón, pues se deja de existir y si es Eterna Pues se deja de existir para siempre. ese es el castigo. La Muerte segunda a la cual no hay vuelta atrás.

Creo que estos pasajes son suficientes y claros. Gracia y Paz Fede

LeoBiblico
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2449
Fecha de inscripción : 02/05/2012
Edad : 24
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: Arrebatamiento...¿pre-tribulacional o post-tribulacional?

Mensaje por LeoBiblico el Mar Mayo 08, 2012 6:41 am

amigo Gace. donde dice la biblia que al morir vas al cielo ? la biblia dice que al Morir vas al sepulcro. Incluso el Mesías cuando murió no fue a otro lado que al corazón de la tierra.

El Mesías dijo que cuando Escuchen su voz, los que estaban en los SEPULCROS ( no en el cielo o infierno) saldrían de allí. los que hicieron lo bueno a la vida eterna, los malos, a la Destruccion eterna o castigo eterno que es la MUERTE SEGUNDA.

y agregaré algo mas. la parabola del Rico y lazzaro no habla del Infierno, es una adaptacion de un conocido RELATO de Bar Mayan, donde lo que divide al angustiado de los que estaban bien, no era un abismo sino un rio y jamás había fuego. piensa en esto
No es un poco ridiculo estarse quemando en el "INFIERNO" y pedir una gotita de agua para la lengua ?

Gracia y Paz. lee los pasajes que dejé antes y verás que el castigo es la MUERTE. Saludos

LeoBiblico
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2449
Fecha de inscripción : 02/05/2012
Edad : 24
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: Arrebatamiento...¿pre-tribulacional o post-tribulacional?

Mensaje por Invitado el Mar Mayo 08, 2012 8:45 am

LeoBiblico:

Llamas ridiculo a la ensenanza de Jesus, de su boca fueron proferidas estas palabras. No caigas en blasfemias por estar apoyando doctrinas adversas. ESTA ATENTO.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Arrebatamiento...¿pre-tribulacional o post-tribulacional?

Mensaje por Invitado el Mar Mayo 08, 2012 11:20 am

5. Saludos Gatomalo

Continuare respondiendo a tu participacion de la pagina 2 de este foro.

Has escrito:

3- En 1 Tesalonicenses 5 si lees todo el contexto veras que se habla del dia del Señor (Zacarias 14) y de dos grupos, los que estan en la luz y los que estan en la oscuridad, en el versiculo 3 cuando habla que vendra sobre ellos (los que esten en oscuridad) la destruccion no esta hablando de los que van a padecer persecucion (ya que habla del Dia del Señor) sino que habla que cuando les den muerte a los dos testigos y todos se esten mandando regalos y digan "Paz y seguridad" (porque los dos testigos sera una gran amenaza y no le daran descanso a los seguidores de la bestia), en ese momento sucedera el dia del Señor y la destruccion que caera sobre ELLOS (los que esten en oscuridad, los seguidores de la bestia) sera tremenda.
1 Tesalonicenses 5
1. Pero acerca de los tiempos y de las ocasiones, no tenéis necesidad, hermanos, de que yo os escriba.
2. Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá así como ladrón en la noche;
3. que cuando digan: Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparán.
4. Mas vosotros, hermanos, no estáis en tinieblas, para que aquel día os sorprenda como ladrón.
5. Porque todos vosotros sois hijos de luz e hijos del día; no somos de la noche ni de las tinieblas.
6. Por tanto, no durmamos como los demás, sino velemos y seamos sobrios.
7. Pues los que duermen, de noche duermen, y los que se embriagan, de noche se embriagan.
8. Pero nosotros, que somos del día, seamos sobrios, habiéndonos vestido con la coraza de fe y de amor, y con la esperanza de salvación como yelmo.
9. Porque no nos ha puesto Dios para ira, sino para alcanzar salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo,
10. quien murió por nosotros para que ya sea que velemos, o que durmamos, vivamos juntamente con él.
11. Por lo cual, animaos unos a otros, y edificaos unos a otros, así como lo hacéis.


El dia de oscuridad esta muy claro a que se refiere, veamos:

Isaías 8:22: Y mirarán a la tierra, y he aquí tribulación y tinieblas, OSCURIDAD y angustia; y serán sumidos en las tinieblas.
Ezequiel 34:12: Como reconoce su rebaño el pastor el día que está en medio de sus ovejas esparcidas, así reconoceré mis ovejas, y las libraré de todos los lugares en que fueron esparcidas el día del nublado y de la OSCURIDAD.
Amós 5:20: ¿No será el día de Jehová tinieblas, y no luz; OSCURIDAD, que no tiene resplandor?
Sofonías 1:15: Día de ira aquel día, día de angustia y de aprieto, día de alboroto y de asolamiento, día de tiniebla y de OSCURIDAD, día de nublado y de entenebrecimiento,


El dia de osuridad es la Tribulacion, que inicia en Apocalipsis 6,con el jineta sobre un caballo blanco; y con el fin de la iglesia en anticipacion (en efecto el profeta termina la descripcion del periodo de la iglesia en Ap.4!).

El dia de la oscuridad es un dia reservado para castigar a los impios, una tribulacion generalizada, que involucrara a cada individuo de este mundo., pero como dice el Apostol Pablo en:

2 Tesalonicenses 2
1. Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos,
2. que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca.
3. Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición,
4. el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios.
5. ¿No os acordáis que cuando yo estaba todavía con vosotros, os decía esto?
6. Y ahora vosotros sabéis lo que lo detiene, a fin de que a su debido tiempo se manifieste.
7. Porque ya está en acción el misterio de la iniquidad; sólo que hay quien al presente lo detiene, hasta que él a su vez sea quitado de en medio.
8. Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida;
9. inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos,
10. y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos.
11. Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira,
12. a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia.
13. Pero nosotros debemos dar siempre gracias a Dios respecto a vosotros, hermanos amados por el Señor, de que Dios os haya escogido desde el principio para salvación, mediante la santificación por el Espíritu y la fe en la verdad,

La Venida del Senor es al final de la Gran Tribulacion y nuestra reunion con El es antes del inicio de la tribulacion, son dos eventos que cada vez resulta mas evidente que no son el mismo.
Lo que he evidenciado lo podemos sacar y ponerlo en orden para que entiendas como andaran las cosas:
1-la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él:
2-el día del Señor
3-no vendrá sin que antes
3-se manifieste el hombre de pecado
6-Y ahora vosotros sabéis lo que lo detiene
7-hay quien al presente lo detiene, hasta que él a su vez sea quitado de en medio.
8-Y entonces se manifestará
10-con todo engaño de iniquidad para los que se pierden
13-Pero nosotros
13-escogido desde el principio para salvación


Poniendolo en prosa: El Dia del Senor no vendra sin que antes se manifieste el hombre de pecado. Y ahora vosotros sabeis lo que lo detiene, (Hay quien al presente lo detiene) hasta que el a su vez sea quitado de en medio. Y entonces se manifestara con todo engano de iniquidad para los que se pierden; pero nosotros, escogidos desde el principio para salvacion.

El hombre de pecado, el anticristo, el ginete del caballo blando de Apocalipsis 6 se manifiesta solamente cuando el que lo detiene sea quitado de enmedio. y el unico que sera quitado de enmedio segun todo el relato Biblico es el cuerpo de Cristo (la iglesia) en el arrebatamiento.

Este analisis que tu haces puede encajar solamente en el contexto de Mateo 24 y en el contexto de Apocalipsis 6 en adelante, es decir en el contexto de la tribulacion y ni mateo 24 y apocalipsis se refieren a la iglesia.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Arrebatamiento...¿pre-tribulacional o post-tribulacional?

Mensaje por Invitado el Mar Mayo 08, 2012 11:38 am

6.Saludos Gatomalo

Continuare respondiendo a tu participacion de la pagina 2 de este foro.

Has escrito:
4- En 2 Tesalonicenses 2 una de las cosas que veras es que la reunion y la venida estan unidad con una "y" inclusiva que las mete a las dos en una sola unidad, por eso abajo lo mensiona como una sola cosa "el dia del Señor".:
1. Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos,
2. que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca.
Veras que lo da por entendido que esos dos sucesos sucederan en un mismo acontecimiento.
Los de Tesalonica no tenian confucion de los sucesos, sino que el apostol les advertia que no se alarmen si algun loco por ahi iba gritando "LLEGO EL DIA DEL SEÑOR" ya que ellos querian saber la fecha y la hora del suceso, se puede entender mal si no se sabe que a la iglesia de tesalonica estaban desinformados y tenian mucha curiosos por saber que pasaria con los muertos y con el dia del Señor. (tienes razon cuando dijiste que no es que tenian poca fe y esperanza, sino que estaban desinformados y tenian curiosidad)
Aparte no se habla de ninguna "gran tribulacion" en este capitulo y el nombre "anticristo" tampoco aparece sino que es un error de muchos al interpretar este capitulo, si quieres podemos abundar mas en este tema pero en otro epigrafe, pero te doy una informacion que me gustaria que reflecciones: Cuando se habla del "templo de Dios" en el NT siempre se habla de los creyentes y que somos morada de su espiritu, no se refiere nunca al templo en Jerusalem, ya que a ese se lo llama "santuario" o "templo" a secas.
En cambio debe entenderse como dos cosas separadas: Respecto a la Venida del Senor y a nuestra reunion con El.
El Apostol habia explicado ya a los Tesalonicenses como seria nuestra reunion con El, cuando describio la resurreccion y el arrebatamiento de la iglesia en
1 Tesalonicenses 4:
15. Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron.
16. Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.
17. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.
18. Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras.


Pero la confusion se habia dado en ellos porque algunos decian que el Dia del Senor estaba cerca, entonces ellos pensaban que se habia ya verificado el arrebatamiento y no habian sido reunidos a El; por eso les explica que antes de la Venida del Senor tenia que aparecer el hombre de pecado y ese hombre de pecado solo apareceria hasta que el que lo detiene sea quitado de enmedio, es decir, el evento que el Apostol habia explicado con anterioridad: el arrebatamiento de la iglesia, nuestra reunion con El.

Si tu no logras separar los dos eventos, poniendo la aparicion del hombre de pecado como que sucede inmediatamente despues de la reuion con El y la Venida del Senor como el suceso en el que el hombre de pecado es destruido por la Venida de Cristo, entonces no lograras entender ninguna parte de todo el pasaje y estaras haciendo estas congeturas que haces aca.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Arrebatamiento...¿pre-tribulacional o post-tribulacional?

Mensaje por SHAUL1 el Mar Mayo 08, 2012 3:58 pm

SHALOM FEDE :



Interesante que cites a Mateo 10:28 el mismo texto dice que ell alma humana no se puede matar como explicas esto??


USTED PIENSA QUE YEHOSHUA CONTRADIJO LA ENSEÑANZA DE SU DIOS Y PADRE. (YHWH) :


EZ. 18:4 ...EL ALMA QUE PECARE, ESA M O R I R A. AMEN.


SHALOM.

SHAUL1
Gran Posteador Excelente
Gran Posteador Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 5492
Fecha de inscripción : 31/12/2010
Edad : 54
Localización : TALARA-PIURA

http://www.newlifeperu.org

Volver arriba Ir abajo

Re: Arrebatamiento...¿pre-tribulacional o post-tribulacional?

Mensaje por SHAUL1 el Mar Mayo 08, 2012 4:02 pm

SHALOM GACE :



Yo utilizo la ultima version de la Biblia editada por las Sociedades Biblicas Unidas, antes de que entrara tambien en ella el ecumenismo... esto es, la Reina Valera 1960., cada palabra tiene no solamente un significao, pero el contexto da el significado correcto a la palabra de como se debe traducir o trasliterar.


USTED CREE, QUE LA REINA VALERA 1960 :

¡ ES UNA VERSION FIDEDIGNA...???


SHALOM.

SHAUL1
Gran Posteador Excelente
Gran Posteador Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 5492
Fecha de inscripción : 31/12/2010
Edad : 54
Localización : TALARA-PIURA

http://www.newlifeperu.org

Volver arriba Ir abajo

Re: Arrebatamiento...¿pre-tribulacional o post-tribulacional?

Mensaje por LeoBiblico el Mar Mayo 08, 2012 4:33 pm

Gace escribió:LeoBiblico:

Llamas ridiculo a la ensenanza de Jesus, de su boca fueron proferidas estas palabras. No caigas en blasfemias por estar apoyando doctrinas adversas. ESTA ATENTO.

Saludos Gace. lo que ocurre es que no investigas. no es seguro basar una doctrina en una parabola. Incluso. repito. QUIEN ESTARÍA EN EL "INFIERNO" (PALABRA QUE JAMÁS SE ENCUENTRA EN LA BIBLIA SINO QUE FUE AÑADIDA POR LA IGLESIA CATOLICA ROMANA Y SUS BABILONICAS DOCTRINAS)) PODRÍA ESTAR QUEMANDOSE EN FUEGO Y PEDIR UNA GOTITA DE AGUA, ES ABSURDO.

No es blasfemia porque el Infierno no es enseñanza de Yeshua, la enseñanza de Yeshua es NO TEMAS AL QUE PUEDE MATAR EL CUERPO PERO EL ALMA NO. TEME MAS BIEN AL QUE PUEDE MATAR TANTO UNA COMO OTRA EN LA GEHENA. La Gehena como sabemos era el basural de jerusalen y fue usado por Yshua para hablar simbolicamente. es como decir que el Cielo era el ceno de abraham...o que el seol estaba dividido. dividido porque ? y donde lo has sacado ?

No calumnies diciendo que blasdemé, porque Yeshua jamas enseño tal barbaridad como los tormentos esternos del infierno..
.
.

Gracia y paz

LeoBiblico
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2449
Fecha de inscripción : 02/05/2012
Edad : 24
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: Arrebatamiento...¿pre-tribulacional o post-tribulacional?

Mensaje por LeoBiblico el Mar Mayo 08, 2012 4:41 pm

Saludos Shaul

Déjeme decirle que la version Reina valera es una de las peores y mas tocadas. tanto como la del Nuevo mundo (testigos de jehova) estan alteradas para que la biblia diga lo que quieren que diga como por ejemplo, que existe un lugar a donde si te mueres te quemaras hasta el juicio, luego te sacaran de ahi, te sentenciarán y volveras a entrar eternamente....o la doctrina, que usted debe saber que es muy falsa, como lo es la TRINIDAD....El Rapto antes de la Tribulacion....hasta incluso han acomodado todo para que parezca que LA BESTIA hará un pacto de 7 años con Israel. han falsificado la palabra de YHWH y ya nos dijo el Apostol juan por medio de la revelación que es lo que ocurrirá a esos que han tergiversado la palabra de YHWH.

La Biblia es Clara y si la leemos atentamente nos damos cuenta cuales son las doctrinas de mas...y las cosas de Menos....las interpolaciones y todo lo demás que han querido hacer a la palabra de Dios. La mayoría de esas doctrinas fueron insertadas en los concilios posteriores a los años del Mesías y sus apostoles, hablo mas o menos de 3 siglos despues.

Gracia y Paz Shaul. Todas las versiones que Yo conozco...y conosco muchas...estan falseadas o erran en muchas traducciónes, comentarios y contexto. Saludos

LeoBiblico
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2449
Fecha de inscripción : 02/05/2012
Edad : 24
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: Arrebatamiento...¿pre-tribulacional o post-tribulacional?

Mensaje por LeoBiblico el Mar Mayo 08, 2012 4:44 pm

Las Doctrinas falsas que nombre antes son producto del catolicismo. las doctrinas falsas de los testigos de jehova son, POR EJEMPLO... que Yeshua es el arcángel Miguel... e incluso predican la tierra paradisíaca cuando deberían predicar el evangelio de la gracia de Dios, la muerte y resurrección de Yeshua por el perdón de los pecados.

Gracia y Paz

LeoBiblico
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2449
Fecha de inscripción : 02/05/2012
Edad : 24
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: Arrebatamiento...¿pre-tribulacional o post-tribulacional?

Mensaje por SHAUL1 el Mar Mayo 08, 2012 5:57 pm

SHALOM LEO :



La Biblia es Clara y si la leemos atentamente nos damos cuenta cuales son las doctrinas de mas...y las cosas de Menos....las interpolaciones y todo lo demás que han querido hacer a la palabra de Dios. La mayoría de esas doctrinas fueron insertadas en los concilios posteriores a los años del Mesías y sus apostoles, hablo mas o menos de 3 siglos despues.


EFECTIVAMENTE AMADO HERMANO, ESTA AMPLIAMENTE DEMOSTRADO QUE SE HAN MANIPULADO TEXTOS COMO :

1 JUAN 5:7

MATEO 28

ETC.


SHALOM.

SHAUL1
Gran Posteador Excelente
Gran Posteador Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 5492
Fecha de inscripción : 31/12/2010
Edad : 54
Localización : TALARA-PIURA

http://www.newlifeperu.org

Volver arriba Ir abajo

Re: Arrebatamiento...¿pre-tribulacional o post-tribulacional?

Mensaje por gatomalo el Mar Mayo 08, 2012 7:23 pm

1-
Gace escribió:1 Tesalonicenses 4:14. Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él.
Esta es una practica muy utilizada por algunas sectas, digo, el de buscar entre las diferentes "versiones" de la Biblia aquella que se acomoda a su interpretacion particular, de hecho se sabe que cada denominacion manda a hacer su propia version, asi entienden justamente lo que desean entender. Yo utilizo la ultima version de la Biblia editada por las Sociedades Biblicas Unidas, antes de que entrara tambien en ella el ecumenismo... esto es, la Reina Valera 1960., cada palabra tiene no solamente un significao, pero el contexto da el significado correcto a la palabra de como se debe traducir o trasliterar.

La Nueva Version Internacional salio de la misma manera que la reina valera y por asi decirlo tiene el mismo peso (aparte a la reina valera se le han encontrado graves errores de traduccion), ademas puse entre parentesis que usando la herramiento E-sword se podria sacar mejor la palabra ya que yo no se usar esa herramienta.
Aparte si lees bien el pasaje dice "traera Dios con Jesus a los que durmieron en el", esto no podria ser ya que el que descendera es Jesus y no Dios Padre en la segunda venida, ni el contexto ayuda a lo que tu planteas.

2- Sobre "de la muerte al sepulcro o al cielo" abrire un nuevo epigrafe en la seccion "Doctrina Cristiana" asi debatiremos mejor ese tema.

3-
Gace escribió:1 Tesalonicenses 3: 13. para que sean afirmados vuestros corazones, irreprensibles en santidad delante de Dios nuestro Padre, en la venida de nuestro Señor Jesucristo con todos sus santos.
La Biblia llama 73 veces santos a los creyentes en Cristo, y cuatro vecesa los angeles (tres de las cuales en los evangelios en pasajes paralelos a los angeles que vienen con El en Su Segunda Venida y una vez en Apocalipsis a los angeles que ven el tormento del maligno.)

Tratar de forzar la Escritura de esta forma no te da mucho credito.

La Venida de Nuestro Senor Jesucristo con todos sus santos es la misma que se narra en 1 Tesalonicenses 4:14: Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él. es a estos santos que se refiere 1 Tes. 3:13.

Mateo 25:31 Pero cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los ángeles con El, entonces se sentará en el trono de su gloria

En NINGUNA parte de la biblia se mensiona a Jesus viniendo en su segunda venida con gente muerta que esta en el cielo que todavia no han sido glorificados, a esto lo llamo torcer las escrituras.

4-
Gace escribió:El dia de osuridad es la Tribulacion, que inicia en Apocalipsis 6,con el jineta sobre un caballo blanco; y con el fin de la iglesia en anticipacion (en efecto el profeta termina la descripcion del periodo de la iglesia en Ap.4!).

La biblia no mensiona NUNCA que el periodo de la iglesia termina, ni que el espiritu santo sera quitado, ya que se mensiona que la bestia hara guerra a los santos(Apocalipsis 13:7), y como tu dices "los santos son los creyentes" y la iglesia SON TODOS aquellos que guardan el testimonio de Jesucristo.


5-
Decir que Pablo en 2 Tesalonicenses 2 separa el arrebatamiento de la segunda venida del Señor y que se termina el periodo de la iglesia es una aberracion grandisima al tergibersar las sagradas escrituras de tal manera.
El hombre de pecado NO ES el falso mesias, si buscas y lees sabras que NO ES el falso mesias.
Lo que se quita de en medio NO ES la iglesia ni menos el espiritu santo ya que sino Pablo lo habria mensionado, pero por alguna razon no lo nombro al obstaculo, ¿No te entra curiosidad?
¿Cual es la religion y el hombre que se sienta sobre muchas aguas y tiene control sobre los creyentes catolicos y quiere apoderarse del mundo cristiano y su ministerio de maldad estuvo desde los tiempos de Pablo y que no pudo aparecer hasta que fue quitado de en medio un imperio?
Imaginate si Pablo nombraba cual era el obstaculo en ese momento, lo habrian tomado como anti-imperialismo y lo hubieran ido a matar por una causa totalmente contraria a la de el.

Los pre-tribulacionistas ACOMODAN las escrituras para que todo lo que ellos predican encaje.

La doctrina del pre-tribulacionismo es tan perversa que la mayoria de las personas que creen en esta doctrina, cuando llegue la Gran tribulacion o la hora de la prueba o tentacion, se den por vencido y no sean santos martires, amaran sus vidas y le daran la espalda al Señor, ya que ellos se mentalizan que no van a padecer persecucion ni que los van a matar. Y en TODA la biblia se predica que el que ame su vida hasta el fin la perdera y el que no, la salvara.
Por eso se le dan tantas advertencias a las iglesias.

LA GRAN TRIBULACION NO ES LA IRA DE DIOS.

Es hora de que se vayan haciendo la cabeza de que nos van a perseguir y dar muerte en la Gran Tribulacion, en el Gobierno Mundial de la Bestia.

Gracia y Paz

gatomalo
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 221
Fecha de inscripción : 02/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Arrebatamiento...¿pre-tribulacional o post-tribulacional?

Mensaje por Invitado el Miér Mayo 09, 2012 11:10 am

7.Saludos Gatomalo

Continuare respondiendo a tu participacion de la pagina 2 de este foro.

Has escrito:
5- Gace, por ninguna parte se habla del "tiempo de la gracia" ni que termine, nunca se habla de eso en la biblia.
La Gracia se define como el periodo en el que Cristo ofrece "GRATUITAMENTE" la salvacion a todo aquel que cree, inicia con Su primera Venida:
Juan
1:15 Juan dio testimonio de él, y clamó diciendo: Este es de quien yo decía: El que viene después de mí, es antes de mí; porque era primero que yo.
1:16 Porque de su plenitud tomamos todos, y gracia sobre gracia.
1:17 Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo.
1:18 A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.

La iglesia forma asi el cuerpo de Cristo, que tendra que ser "quitado" de la tierra porque Dios ha determinado hacer un juicio para castigar la maldad del hombre, y ese juicio llamado Tribulacion, NO puede iniciar si la iglesia esta presente. Por consiguiente el periodo de Gracia terminara cuando el cuerpo de Cristo sea quitado de la tierra.
Esta promesa de llevarse a los Suyos la hizo Jesus en:
Juan 14
1. No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí.
2. En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.
3. Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.


Como por GRACIA se enteinde la salvacion gratuita a todo aquel que cree, no es compatible entender que el creyente tenga que "demostrar", o perseverar para poder conservar la salvacion, por consiguiente como se explica en la Biblia que cuando se viva en tiempos de la Tribulacion descrita en Mateo 24 y en Apocalipsis 6-19 se necesitara demostrar la salvacion perseverando y ofreciendo la vida (dejandose asesinar antes de negar la fe), esto presupone que ellos no estaran mas en el periodo de Gracia y esto es compatible con la doctrina del Arrebatamiento antes del inicio de la tribulacion y por consiguiente el fin de la era de la Gracia con este evento.
Y cuando se habla "persevera hasta el final y seras salvo" o "el que venciere le dare la corona de la vida" se le dan estos mensajes a las siete iglesias, cada ves que termina de hablarle a cada una de ellas en los primeros capitulos del apocalipsis se les da el mensaje que perseberen y triunfaran
La palabra perseverancia no es compatible con la doctrina de la Gracia.
La salvacion se obtiene por Gracia no es un premio sino un regalo; y la "recompensa" (si haces esto...yo te dare esto.) se obtiene por perseverancia.
Son dos cosas totalmente distintas que tu estas confundiendo.
La salvacion se obtiene por Gracia, es un regalo
El galardon se obtiene por perseverancia, es un pre
mio
Revisa tu doctrina.
¿Y como puede ser esto si el pretribulacionismo predica que la iglesia no pasara por la gran tribulacion?
La respuesta esta en Apocalipsis 7 cuando se habla de la "gran multitud" que esta saliendo de la Gran tribulacion, ¿acaso no tiene parecido a la gran multitud de Ap. 19?
Y en Apocalipsis 14:12-13 12 ¡En esto consiste la perseverancia de los santos, los cuales obedecen los mandamientos de Dios y se mantienen fieles a Jesús!
13 Entonces oí una voz del cielo, que decía: «Escribe: Dichosos los que de ahora en adelante mueren en el Señor.»

«Sí —dice el Espíritu—, ellos descansarán de sus fatigosas tareas, pues sus obras los acompañan.»

Ves que aqui aparece "en esto consiste la perseverancia" el mismo mensaje que les da al final a cada una de las siete iglesias
Como tu mismo has colocado textos que aclaran tajantemente este misterio: Todos los que mueren en la Tribulacion y en la Gran Tribulacion estaran en la presencia de Dios, esperando alli a ser resucitados en la resurreccion que se verifica en Ap. 20:4. Esta resurreccion si tu atentamente lees se verifica DESPUES de las Bodas del Cordero.
De alli pueden entender perfectamente que con quien se ha casado Cristo no son aquellos que aun no han resucitado, y esto porque son dos grupos distintos.

Apocalipsis 2
Iglesia de Efeso: "Al que salga vencedor le daré derecho a comer del árbol de la vida, que está en el paraíso de Dios. "

Iglesia de Esmirna: "El que salga vencedor no sufrirá daño alguno de la segunda muerte. "

Iglesia de Pérgamo: "Al que salga vencedor le daré del maná escondido, y le daré también una piedrecita blanca en la que está escrito un nombre nuevo que sólo conoce el que lo recibe."

Iglesia de Tiatira: "Al que salga vencedor y cumpla mi voluntad hasta el fin, le daré autoridad sobre las naciones"

Apocalipsis 3
Iglesia de Sardis: "El que salga vencedor se vestirá de blanco. Jamás borraré su nombre del libro de la vida, sino que reconoceré su nombre delante de mi Padre y delante de sus ángeles."

Iglesia de Filadelfia: "Al que salga vencedor lo haré columna del templo de mi Dios, y ya no saldrá jamás de allí. Sobre él grabaré el nombre de mi Dios y el nombre de la nueva Jerusalén, ciudad de mi Dios, la que baja del cielo de parte de mi Dios; y también grabaré sobre él mi nombre nuevo. "

Iglesia de Laodicea: "Al que salga vencedor le daré el derecho de sentarse conmigo en mi trono, como también yo vencí y me senté con mi Padre en su trono."
Tu mismo has buscado los textos que esclarecen tu dilema y tu confusion: Los galardones son premios que se daran al que salga vencedor, esto es, al que persevera; en efecto la perseverancia e insistencia en hacer la voluntad de Dios es lo que sera juzgado en el Tribunal de Cristo y los galardones seran dados solamente a los vencedores, todos los demas que esten ante este tribunal, es decir, TODOS LOS SALVOS, que no alcancen la medida de Dios NO recibiran galardones, asi de sencillo:
1 Corintios
3:11 Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo.
3:12 Y si sobre este fundamento alguno edificare oro, plata, piedras preciosas, madera, heno, hojarasca,
3:13 la obra de cada uno se hará manifiesta; porque el día la declarará, pues por el fuego será revelada; y la obra de cada uno cuál sea, el fuego la probará.
3:14 Si permaneciere la obra de alguno que sobreedificó, recibirá recompensa.
3:15 Si la obra de alguno se quemare, él sufrirá pérdida, si bien él mismo será salvo, aunque así como por fuego.

Como entenderas leyendo, este juicio abarca solamente a los salvos y es realizado por Cristo inmediatamente despues del arrebatamiento y antes de las bodas.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Arrebatamiento...¿pre-tribulacional o post-tribulacional?

Mensaje por Invitado el Miér Mayo 09, 2012 11:17 am

8.Saludos Gatomalo

Continuare respondiendo a tu participacion de la pagina 2 de este foro.

Has escrito:
6- Lee atentamente:
1 Tesalonicenses 1:10 y esperar del cielo a Jesús, su Hijo a quien resucitó, que nos libra del castigo venidero.

Veras que el Señor aparecera en el cielo y nos libertara del castigo venidero, aqui esta afirmando que no sera nada secreto ni oculto el arrebatamiento ya que aparecera en el cielo.
Luego si quieres abundamos mas este tema porque tenemos que adentrarnos en los sellos, trompetas y las copas que son la ira de Dios.
Cieertamente, el rapto no es un secreto, ni es oculto, sera evidente para toda la humanidad cuando desaparezcan millones y millones de personas que seran trasladadas al cielo, con el estupor e incredulidad de los que se quedan.
Que el arrebatamiento es secreto es mas bien una burda burla de los detractores, eso no es lo que dice la Biblia, porque sera tan evidente que no quedara una persona en todo el mundo que no lo sepa, si bien se daran distintas explicaciones, como es de esperar con el escepticismo de los que se pierden.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Arrebatamiento...¿pre-tribulacional o post-tribulacional?

Mensaje por SHAUL1 el Miér Mayo 09, 2012 3:20 pm

SHALOM GACE :



Cieertamente, el rapto no es un secreto, ni es oculto, sera evidente para toda la humanidad cuando desaparezcan millones y millones de personas que seran trasladadas al cielo, con el estupor e incredulidad de los que se quedan.

AFIRMAR Y ENSEÑAR QUE EN EL "ARREBATAMIENTO".......DESAPARECERAN.......MILONES Y MILLONES DE PERSONAS, ES UNA DOCTRINA FANTASIOSA, Y SIN NINGUNA BASE ESCRITURAL.

ES MUY CONTRADICTORIA A LA SANA ENSEÑANZA DE SHAUL, QUE DICE QUE PARA OBTENER UN "CUERPO ESPIRITUAL", PRIMERO HAY QUE "SEMBRAR" EL CUERPO TERRENAL. (EN EL POLVO DE LA TIERRA). AMEN.


SHALOM.

SHAUL1
Gran Posteador Excelente
Gran Posteador Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 5492
Fecha de inscripción : 31/12/2010
Edad : 54
Localización : TALARA-PIURA

http://www.newlifeperu.org

Volver arriba Ir abajo

Re: Arrebatamiento...¿pre-tribulacional o post-tribulacional?

Mensaje por LeoBiblico el Miér Mayo 09, 2012 6:08 pm

No Recuerdas Gace. que cuando los apostoles vieron al Mesías irse en las nubes. un varon (celestial) les dijo que ASI COMO LE VIERON IRSE, ASI VOLVERÁ....
Hechos 1:9-11 9 Después de haber dicho estas cosas, fue elevado mientras ellos miraban, y una nube le recibió y le ocultó de sus ojos. 10 Y estando mirando fijamente al cielo mientras El ascendía, aconteció que se presentaron junto a ellos dos varones en vestiduras blancas, 11 que les dijeron: Varones galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, vendrá de la misma manera, tal como le habéis visto ir al cielo.

Revelaciones 1:7 HE AQUI, VIENE CON LAS NUBES y todo ojo le verá, aun los que le traspasaron; y todas las tribus de la tierra harán lamentación por El; sí. Amén.


Gracia y Paz Gace.

LeoBiblico
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2449
Fecha de inscripción : 02/05/2012
Edad : 24
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: Arrebatamiento...¿pre-tribulacional o post-tribulacional?

Mensaje por LeoBiblico el Miér Mayo 09, 2012 6:20 pm

Shaul, Le he dejado un mensaje en la bandeja de entrada. Un Saludo. Gracia y Paz

LeoBiblico
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2449
Fecha de inscripción : 02/05/2012
Edad : 24
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: Arrebatamiento...¿pre-tribulacional o post-tribulacional?

Mensaje por fede77 el Miér Mayo 09, 2012 10:03 pm

Sobre el Rapto secreto tengo dudas no habla la Biblia en ninguna parte de una Rapto sino del arrebatamiento en la nubes al final de la tribulacion.

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Contacto

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Visita mi blog

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 5127
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 39
Localización : Santo Domingo

http://www.lpcristiano.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Arrebatamiento...¿pre-tribulacional o post-tribulacional?

Mensaje por LeoBiblico el Jue Mayo 10, 2012 1:03 am

ASI ES FEDE, No hay tal cosa como rapto ni menos antes de la tribulación. INMEDIATAMENTE DESPUES DE LA TRIBULACION, el Mesías vendrá en las nubes y mandara a sus angeles a juntar a sus escogidos, hasta entonces...muchos seran llevados cautivos, otros moriran...pero de aqui, y de la tribulacion nadie se va ni se salva hasta la venida GLORIOSA Y VISIBLE del Mesías.

Un Abrazo Bíblico. Gracia y Paz

LeoBiblico
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2449
Fecha de inscripción : 02/05/2012
Edad : 24
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: Arrebatamiento...¿pre-tribulacional o post-tribulacional?

Mensaje por Invitado el Jue Mayo 10, 2012 7:26 am

9. Saludos Gatomalo

En la pagina 3 de este foro has escrito:
La segunda resurreccion no solo sera para los injustos, sino tambien para los justos que no conocieron el verdadero evangelio de la gracia de Dios (Mateo 25:31-46).
Veras que el Mesias relata que se sentara en su trono y juzgara a las naciones, separara a los justos de los injustos (las cabras a su izquierda y las ovejas a su derecha)
Y les dira a las ovejas que lo bueno que hicieron por sus hermanos hasta el mas pequeño, a el se lo hicieron y a las cabras que lo que no hicieron a sus hermanos hasta el mas pequeño, a el no se lo hicieron.
Aca vemos que los justos tambien heredaran la vida eterna, mas los impios e injustos al lago de fuego, a la destruccion total.
Este evento que tu estas describiendo aca sucede inmediatamente despues de la Segunda Venida de Cristo e inmediatamente ANTES de iniciar el Reino Milenial de Cristo.
Mateo 25 que tu citas es el mismo evento que narra:
Apocalipsis 20
4. Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años.
5. Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años. Esta es la primera resurrección.
6. Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años.

Y se dice que es parte de la PRIMERA RESURRECCION. Si pones atencion te daras cuenta que Ap. 20 especifica que esta resurreccion de justos sucede DESPUES de que el Diablo es atado y sacado de la escena, pero tambien es ANTES de que inicie el milenio. Y Ap 19 aclara tambien que los angeles van a recoger a la gente que esta viva y la introducen en la fiesta de las bodas y esto sucede Antes de la Venida de Cristo.
Por consiguiente el orden de los eventos es asi:
1-Los angeles van a recoger a todos los creyentes vivos, separando las obejas de los cabritos y los introducen a la fiesta de Bodas.
2-Aparece Cristo en el cielo en Su Segunda Venida.
3-Cristo destruye a todos los adversarios.
4-Es atado y encerrado Satanas.
5-Se verifica la resurreccion de todos los justos muertos que entran al milenio.
6-Entran al milenio todos los que los angeles fueron a recoger vivos y todos los que fueron resucitados.
7-Termina el milenio y es desatado satanas.
8-Dios extermina la rebelion que crea satanas y extermina a todos los adversarios.
9-Todos los justos son puestos a parte.
10-Se establece el juicio del Gran Trono Blanco.
11-Son resucitados todos los injustos que entran asi resucitados al juicio final.--ESTA ES LA SEGUNDA RESURRECCION--
12-Son echados al lago de fuego

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Arrebatamiento...¿pre-tribulacional o post-tribulacional?

Mensaje por Invitado el Jue Mayo 10, 2012 8:57 am

Saludos hermanos.
Yo he escrito:
1--Cuando Dios ejecuto el juicio sobre la generacion de Noe, El y su familia NO estaba en la tierra, sino dentro un arca y por consiguiente el juicio no lo alcanzo a el.

2--Cuando Dios ejecuto sus juicios sobre Sodoma y Gomorra Lot y su familia fueron sacados de ese lugar y por consiguiente el juicio no los alcanzo a ellos.

3--Cuando Dios ejecuto sus juicios sobre Egipto, Moises y su pueblo no fueron alcanzados por el enemigo porque los protegio Dios; pero durante los juicios de la Gran Tribulacion la Biblia explica que al enemigo se le dara la potestad sobre los creyentes y por la persecucion y la muerte aquellos dias seran acortados porque de lo contrario los exterminaria a todos...

Y SHAUL 1 respondio:
SI,.....PERO, TODOS SIGUIERON SOBRE ESTA TIERRA, YHWH NO SE LOS LLEVO PARA PROTEGERLOS, NI A LA LUNA, NI A MARTE.

TANTO EC. 1:9-11 Y EC. 3:14,15 DICEN QUE ASI COMO ACONTECIO EN EL PASADO, ACONTECERA AHORA.
Exactamente, asi puede ver la diferencia que hay entre LA IGLESIA y el resto del mundo.
La iglesia es el CUERPO DE CRISTO, es SU ESPOSA, la novia de Cristo no tiene que demostrar nada a Cristo, El la ha elejido y El la ha purificado y El la santifica; no tiene que ser probada para ver si esta a la altura de Su Esposo, la Iglesia NO tiene que ser sometida al JUICIO PUNITIVO que significa la Tribulacion.
La Tribulacion es el periodo en que Dios permite la manifestacion del hombre de pecado para que el de rienda suelta a todo su odio y su rencor hacia el hombre y en general hacia toda la creacion de Dios y tiene potestad de exterminar a los creyentes quienes tendran que demostrar con sus vidas su fidelidad a Dios, de lo contrario no podran salvarse(Mateo 24:22; Apocalipsis 13:7); pero la tribulacion es tambien el periodo en que Dios envia a los angeles "destructores" para causar grande sufrimiento PUNITIVO a todos los que han elejido servir y seguir la injusticia y no la bondad y la fe.
Aquellos que durante la tribulacion decidan ser fieles a Dios seran exterminados, no protegidos como Lot, o como Noe, pero si sera lo mismo para el pueblo de Israel, el cual, segun el Capitulo 12 de Apocalipsis es llevado al desierto y sustentado por tres anos y medio.

De alli usted debe tener mucho cuidado cuando lee la Escritura, porque cuando el Senor se refiere que "aquellos dias " seran como los dias de Noe o de Lot se refiere a la iglesia, que sera sacada sin experimentar juicio, mientras que cuando se refiere al pueblo de Moises que fue "protegido" enmedio de los juicios se refiere exclusivamente al pueblo de israel, en vista que todos los demas creyentes a lo largo del mundo seran practicamente exterminados.

Lea atentamente y corrija.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Arrebatamiento...¿pre-tribulacional o post-tribulacional?

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 9:50 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.