Libre Pensamiento Cristiano

Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 251 el Mar Sep 16, 2014 1:53 am.
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

Arrebatamiento...¿pre-tribulacional o post-tribulacional?

Página 1 de 6. 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Arrebatamiento...¿pre-tribulacional o post-tribulacional?

Mensaje por fede77 el Dom Mar 04, 2012 7:11 pm

El sistema o teoria dispensacional, es el unico que enseña que la segunda venida de Cristo se hara manifiesta en 2 partes distintas, la primera sera un arrebatamiento secreto y la segunda en que todo ojo le vera, esta doctrina a tomado mucha fuerza en el cristianismo, pues esta tambien enseña que estamos en el "PERIODO" de la gracia...
Pues, sabiendo que aqui hay hermanos que poseen mucho conocimiento es que, les pregunto a todos aquellos que deseen responder o aportar...¿CUAL ES SU POSTURA ANTE LA TEORIA DISPENSACIONAL?

Porque a mi siempre se me ha enseñado sobre un arrebatamiento en secreto y luego una venida de Cristo en que todo ojo le vera...

pero leyendo los valiosos aportes de los Profesores Grau y Lacueva, he visto otros puntos de vista distintos los cuales me han llevado a cuestionar los conocimientos que he adquirido de otras personas, tratando asi de entender las sagradas escrituras no por que me digan otros si no por medio del Espiritu Santo...gracias.

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Contacto

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Visita mi blog

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 5127
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 38
Localización : Santo Domingo

http://www.lpcristiano.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Arrebatamiento...¿pre-tribulacional o post-tribulacional?

Mensaje por Invitado el Sáb Abr 28, 2012 3:56 pm

Saludos Fede 77

Yo apoyo la tesis del arrebatamiento pre-tribulacional y que este acontecimiento pone fin al periodo de la iglesia como cuerpo de Cristo, si bien la iglesia visible seguira en la tierra, con todas aquellas personas que a pesar de estar en la iglesia no se han convertido , en distintas denominaciones, que seran todas aquellas congregaciones que no se han conformado a la disposicion de Dios, de hacer entrar en el cuerpo de Cristo a todos los hombres a travez de la conversion instantanea por la fe, acto en el que en la persona se verifica lo siguiente:

1-Es trasladada del reino de las tinieblas al reino de Su amado Hijo, 2-Es Bautizada en el Espiritu Santo,
3-Es sellada con el Espiritu Santo,
4-Es inscrita en el libro de la vida,
5-Nace como hijo legitimo por enjendramiento espiritual por parte de Dios,
6-Recibe la VIDA eterna.

Esto se verifica en un instante, cuando la persona recibe a Cristo como Salvador personal, es gratuito, es un regalo de Dios, lo ha logrado Cristo por medio de Su muerte sustitutiva y se llama GRACIA.

Todos los que mueren a partir de Cristo, habiendo hecho una profesion de fe en Cristo seran resucitados en la primera parte de la resurreccion de vida, y seran trasladados al cielo donde entraran a un juicio donde seran evaluadas sus obras a partir del momento de su conversion, este juicio se llama Tribunal de Cristo, no es un juicio indagatorio de acciones negativas,sino solamente positivas, las negativas fueron ya juzgadas en la cruz de Cristo, por consiguiente falta solamente juzgar las buenas obras, para ver quien merece y quien no merece ser galardonado. Junto con estos resucitados seran trasladados al cielo tambien todos los que, habiendo hecho profesion de fe en Cristo, esten vivos en ese momento y seran transformados porque estando vivos y con su propio cuerpo materal-organico no pueden entrar a la esfera espiritual, celestial; asi que su cuerpo sera transformado y hecho igual al cuerpo de los que han sido resucitados anteriormente... y entraran todos juntos asi al Tribunal de Cristo, luego de que se prepararan para sentarse en tronos y empezar a ser parte de los jueces que juzgaran a todo el resto de la humanidad, como se describe en Apocalipsis y tambien estaran siendo preparados para el dia en que seran unidos a Cristo como Su esposa. Ya casados con El regresaran, cuando El venga a destruir el imperio del mal y a establecer Su Reino y seran celebradas las fiestas de las Bodas, que menciona Mateo 25, donde los invitados seran todos los que sean recogidos de todo el mundo por los angeles...

A grandes razgos esta es la razon por la que el arrebatamiento tiene necesariamente que ser antes de que la tribulacion de inicio, porque en el juicio que Dios derramara sobre esta tierra tambien participa la iglesia, como juez y parte, pero desde el cielo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Arrebatamiento...¿pre-tribulacional o post-tribulacional?

Mensaje por gatomalo el Jue Mayo 03, 2012 6:02 pm

Mateo 24:29-31 29 »Inmediatamente después de la tribulación de aquellos días,
»"se oscurecerá el sol
y no brillará más la luna;
las estrellas caerán del cielo
y los cuerpos celestes serán sacudidos" .
30 »La señal del Hijo del hombre aparecerá en el cielo, y se angustiarán todas las razas de la tierra. Verán al Hijo del hombre venir sobre las nubes del cielo con poder y gran gloria. 31 Y al sonido de la gran trompeta mandará a sus ángeles, y reunirán de los cuatro vientos a los elegidos, de un extremo al otro del cielo.


Las palabras del propio Jesus mensiona el arrebatamiento luego de la tribulacion de aquellos dias, el pre-tribulacionismo carece de sentido ya que en NINGUNA parte de la biblia se habla de dos decensos de Jesus a la tierra.
Muchos han tergiversado las sagradas escrituras para dar ese concepto tan extraño, es una doctrina inventada en estos ultimos tiempos, hasta salieron peliculas a nivel mundial mostrando este suceso y como sabemos bien, satanas engaña al mundo entero (Apocalipsis 12:9)

Gracia y Paz

gatomalo
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 221
Fecha de inscripción : 02/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Arrebatamiento...¿pre-tribulacional o post-tribulacional?

Mensaje por Invitado el Jue Mayo 03, 2012 7:24 pm

Saludos Gatomalo.
El texto que has transcrito muestra la Segunda Venida de Cristo, que tambien esta descrita en:

Apocalipsis 19
1. Después de esto oí una gran voz de gran multitud en el cielo, que decía: ¡Aleluya! Salvación y honra y gloria y poder son del Señor Dios nuestro;
2. porque sus juicios son verdaderos y justos; pues ha juzgado a la gran ramera que ha corrompido a la tierra con su fornicación, y ha vengado la sangre de sus siervos de la mano de ella.
3. Otra vez dijeron: ¡Aleluya! Y el humo de ella sube por los siglos de los siglos.
4. Y los veinticuatro ancianos y los cuatro seres vivientes se postraron en tierra y adoraron a Dios, que estaba sentado en el trono, y decían: ¡Amén! ¡Aleluya!
5. Y salió del trono una voz que decía: Alabad a nuestro Dios todos sus siervos, y los que le teméis, así pequeños como grandes.
6. Y oí como la voz de una gran multitud, como el estruendo de muchas aguas, y como la voz de grandes truenos, que decía: ¡Aleluya, porque el Señor nuestro Dios Todopoderoso reina!
7. Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque han llegado las bodas del Cordero, y su esposa se ha preparado.
8. Y a ella se le ha concedido que se vista de lino fino, limpio y resplandeciente; porque el lino fino es las acciones justas de los santos.
9. Y el ángel me dijo: Escribe: Bienaventurados los que son llamados a la cena de las bodas del Cordero. Y me dijo: Estas son palabras verdaderas de Dios.
10. Yo me postré a sus pies para adorarle. Y él me dijo: Mira, no lo hagas; yo soy consiervo tuyo, y de tus hermanos que retienen el testimonio de Jesús. Adora a Dios; porque el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía.
11. Entonces vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea.


Si tu lees el orden de los eventos encontraras que:

1- La Gran Tribulacion termina con el juicio a la Ramera, que se describe en Ap. 18., justo como inicia el texto de ti citado Mateo 24:29.
2- Se verifican las bodas del cordero en el cielo. v. 7.
3- Son reunidos los invitados a la fiesta de bodas v.9.
4- Aparece Cristo en el cielo v.11.

El orden de los hechos en el texto de Mateo 24 especifica que los invitados a las bodas son reunidos solamente despues que Cristo aparece en el cielo, mientras que Ap. dice que es inmediatamente antes, como si los angeles fueron enviados primero a recogerla.
Esto solamente significa que los invitados estan en la tierra aun cuando Cristo viene, mientras que inmediatamente ANTES de que venga se verifican las bodas.

Si los que recogen los angeles para hacerlos entrar a las bodas son la iglesia, con quien es que se casa antes de mandar a recogerla?

Resuelve esta What primero y luego seguimos dialogando.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Arrebatamiento...¿pre-tribulacional o post-tribulacional?

Mensaje por gatomalo el Jue Mayo 03, 2012 8:16 pm

La verdad me dejaste pensando, pero aca Pablo afirma lo que dice Mateo 24

1 Tesalonicenses 4:15-17 15 Conforme a lo dicho por el Señor, afirmamos que nosotros, los que estemos vivos y hayamos quedado hasta la venida del Señor, de ninguna manera nos adelantaremos a los que hayan muerto. 16 El Señor mismo descenderá del cielo con voz de mando, con voz de arcángel y con trompeta de Dios, y los muertos en Cristo resucitarán primero. 17 Luego los que estemos vivos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados junto con ellos en las nubes para encontrarnos con el Señor en el aire. Y así estaremos con el Señor para siempre.

Tu que piensas?

gatomalo
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 221
Fecha de inscripción : 02/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Arrebatamiento...¿pre-tribulacional o post-tribulacional?

Mensaje por SHAUL1 el Jue Mayo 03, 2012 10:07 pm

SHALOM GACE :



2- Se verifican las bodas del cordero en el cielo. v. 7.
3- Son reunidos los invitados a la fiesta de bodas v.9.


ESTOS "EVENTOS" LOS RELATO YEHOSHUA EN LOS EVANGELIOS, POR MEDIO DE PARABOLAS, Y EN APOCALIPSIS FUERON REVELADAS, POR MEDIO DE VISIONES. AMEN.

PD. TODOS LOS EVENTOS ACONTECEN AQUI EN UNA TIERRA RENOVADA. AMEN.


SHALOM.

SHAUL1
Gran Posteador Excelente
Gran Posteador Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 5492
Fecha de inscripción : 31/12/2010
Edad : 54
Localización : TALARA-PIURA

http://www.newlifeperu.org

Volver arriba Ir abajo

Re: Arrebatamiento...¿pre-tribulacional o post-tribulacional?

Mensaje por Invitado el Vie Mayo 04, 2012 9:07 am

Saludos Gatomalo
Que bueno que te puse a pensar, ojala puedas sacar conclusiones acertadas, aca te analizo el texto expuesto:

1 Tesalonicenses 4
13. Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza.
14. Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él.
15. Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron.
16. Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.
17. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.


Si analizas este texto encontraras que cuando Jesus viene TRAE consigo a los que han dormido con El, El viene del cielo, que es donde prometio que irian todos los que murieran habiendo creido en El, por consiguiente, los que trae, son todos los muertos en Cristo, de quienes, sonando El personalmente una trompeta, resucita el cuerpo y suben hacia las nubes, donde El se encuentra, inmediatamente despues todos los creyentes vivos que escuchan la trompeta seran instantaneamente transformados y llevados a las nubes, donde se encuentran todos los resucitados con Cristo y asi van hacia el cielo.

Si este relato lo comparas con lo que se describe en Mateo 24 notaras muchisimas discrepancias, por cuanto son dos echos totalmente distintos:

Mateo 24
30. Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.
31. Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.


Diferencias fundamentales:

1-En el arrebatamiento Jesus toca El mismo la trompeta. Mientras que en la Segunda Venida son angeles los que tocan trompeta.
2-En el arrebatamiento Jesus trae consigo a los salvos . Mientras que en la Segunda Venida los angeles van a recogerlos.
3-En el arrebatamiento Jesus llama a los salvos y ellos vienen a El, mientras que en la Segunda Venida los van a traer al lugar donde esten los angeles, no son ellos los que vienen sino que alguien los va a traer.
4-En el Arretabamiento hay resurreccion y transformacion, en la Segunda venida no.
5-En el arrebatamiento se van para el cielo con Cristo, en la Segunda Venida se quedan todos aca en la tierra.

Ademas de esto, recuerda que los que se van con Cristo en el Arrebatamiento son los que se casan con Cristo, es decir la Esposa, mientras los que son recogidos en la Segunda Venida son los invitados a la fiesta de bodas.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Arrebatamiento...¿pre-tribulacional o post-tribulacional?

Mensaje por gatomalo el Vie Mayo 04, 2012 11:18 am

1- Fijate en esto:

1 tesalonicenses 4:17 Luego los que estemos vivos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados junto con ellos en las nubes para encontrarnos con el Señor en el aire. Y así estaremos con el Señor para siempre.

Aqui dice "los que hayamos quedado" en el sentido de los que seguian con vida, esto se los explicaba porque la iglesia de tesalonica no tienan fe y esperanza en la resurreccion.
Ademas dice "seremos arrebatados junto con ellos" aqui esta hablando que los muertos resucitaran y los vivos seran transformados (1 corintios 15:51-52) y asi JUNTOS se encontraran con el Señor en el aire.

Lee estas version:

1 Tesalonicenses 4:14

Nueva Version Internacional
¿Acaso no creemos que Jesús murió y resucitó? Así también Dios resucitará con Jesús a los que han muerto en unión con él.

La Biblia de las Américas (© 1997 Lockman)
Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también Dios traerá con El a los que durmieron en Jesús.

La Nueva Biblia de los Hispanos (© 2005 Lockman)
Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también Dios traerá con El a los que durmieron (murieron) en Jesús.

Reina Valera Gómez (© 2010)
Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Él a los que durmieron en Jesús.

Reina Valera (1909)
Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con él á los que durmieron en Jesús.

Sagradas Escrituras (1569)
Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con él a los que durmieron en Jesús.

Como veras, esta hablando de los que murieron por el testimonio de Jesucristo, y dice que los "traera" pero si ya leiste lo que puse mas arriba, veras que nosotros tambien seremos arrebatados con ellos en las nubes, aqui nos menciona un recibimiento de Jesus en el aire por parte de los muertos resucitados y los vivos transformados y luego el descenso a la tierra con su iglesia, ya que la iglesia son TODOS aquellos que guardan el testimonio que Jesus es el hijo de Dios (Mateo 16:15-19).

No pueden ser dos eventos diferentes los que se describen en las cartas de Pablo y lo que dice el Señor, porque Pablo dijo "Conforme a lo dicho por el Señor" o "Por lo cual, os decimos esto en palabra del Señor" (1 Tesalonicenses 4:15) y luego habla del descenso desde cielo o aparicion del Hijo del hombre y luego el arrebatamiento y la reunion con el en el aire o en el cielo (de esto del cielo hablo con mas profundidad mas abajo).

2- Gace, lo de la trompeta me gustaria que lo estudies:

Mateo 24:31

Nueva Version Internacional
Y al sonido de la gran trompeta mandará a sus ángeles, y reunirán de los cuatro vientos a los elegidos, de un extremo al otro del cielo.
(aqui no se mensiona quien toca la trompeta)

La Biblia de las Américas (© 1997 Lockman)
Y El enviará a sus ángeles con UNA GRAN TROMPETA y REUNIRAN a sus escogidos de los cuatro vientos, desde un extremo de los cielos hasta el otro.
(aqui dice que enviara a sus angeles con una gran trompeta, ¿pero dice que les dara una gran trompeta o cuando suene la gran trompeta los enviara a reunir?)

La Nueva Biblia de los Hispanos (© 2005 Lockman)
"Y El enviará a Sus ángeles con UNA GRAN TROMPETA y REUNIRAN a Sus escogidos de los cuatro vientos, desde un extremo de los cielos hasta el otro.
(lo mismo que la de las americas)

Reina Valera Gómez (© 2010)
Y enviará a sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.
(ya la reina valera cambia pero igual, ¿los angeles tendran voz de trompeta o que una gran voz de trompeta enviara a sus angeles? )

Reina Valera (1909)
Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán sus escogidos de los cuatro vientos, de un cabo del cielo hasta el otro.
(reina valera, lo mismo)

Sagradas Escrituras (1569)
Y enviará sus ángeles con trompeta y gran voz; y juntarán sus escogidos de los cuatro vientos, de un cabo del cielo hasta el otro.
(aca la trompeta deja de ser "grande" porque sino diria "con gran trompeta y voz" ya es confuso en este punto)

En 1 Corintios 15:52 no dice quien toca la trompeta ¿acaso sera la 7ma trompeta del apocalipsis? ya que cuando se toca esta trompeta se libera un gran misterio Apocalipsis 10:7, tengo mis dudas sobre esto tambien.

3- Yo creo que la biblia mensiona que la segunda venida y el arrebatamiento estan en el mismo suceso, no que suceden entre un lapso de 7 años.

4- Cuando se mensiona "lo recibiran en el aire o en el cielo", no es que se van al tercer cielo DONDE MORA DIOS, sino que al existir dos cielos mas (el cielo atmosferico, el cosmos y el cielo la morada de Dios es el tercero, Pablo habla de este cielo en sus cartas), puede llegar a ser el cosmos (ya que satanas habita en el (Efesios 6:12) y sera expulsado en el futuro de ese cielo Apocalipsis 12:7-8) o en el atmosferico.
En ninguna parte se mension un arrebatamiento silencioso y secreto donde la mitad de la iglesia va a la morada de Dios (tercer cielo) ya que es de ahi que desciende el Señor (1 Tesalonicenses 4:16) y en Mateo 24 ya se habla de la aparicion de el, por ende ya no esta en el tercer cielo ni sentando a la derecha del Dios Padre.

5- Sobre los invitados a las bodas, pueden ser los angeles, ancianos, los seres vivientes o quien sabe, en este punto no tengo idea.

La verdad que me ayuda mucho este debate o como gustes llamarlos, ya que escudriñamos las escrituras para un edificamiento mutuo y para quien lo lea.

Que la Gracia y Paz de Dios sea contigo Gace

gatomalo
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 221
Fecha de inscripción : 02/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Arrebatamiento...¿pre-tribulacional o post-tribulacional?

Mensaje por Invitado el Vie Mayo 04, 2012 5:40 pm

Saludos Gatomalo.

Interesante lo que escribes, tambien me motiva leer tus comentario porque hay cosas en las que en verdad no me habia detenido, sino que las asumo como hechos, pensar distinto a esto ayuda a reforzar y a investigar mas profundamente en las Escrituras.

Analizo tus propuestas:

1 Tesalonicenses 4
13. Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza.
14. Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él.
15. Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron.
16. Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.
17. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.


Me gusta siempre colocar un poco de contexto y no poner el texto aislado, porque se tiende a descontextualizar las palabras:
---Recuerda principalmente que el Apostol esta hablando de la resurreccion, el Apostol enfatiza por dos veces que Jesus TRAERA con El a los que "dumieron en El" esto es los "muertos en Cristo".
Esto significa que en esta resurreccion participaran solamente los que han muerto siendo parte de la iglesia, que inicia con la venida del Espiritu Santo, NO resucitan aca todos los muertos, como sucede en la resurreccion que se verifica en la Segunda Venida de Cristo de Ap. 19.
Estas de acuerdo con esto?.
---A la iglesia se le dice que es la novia de Cristo, la desposada, que en el futuro sera La Esposa de Cristo. (2 Cor. 11:2)
---Esta primer grupo de resucitados no abarca a los que NO han muerto en Cristo y por consiguiente no seran Co-reinantes, ni Co-herederos desde la Jerusalen Celestial, promesa que no abarca a todos los muertos de todas las edades sino exclusivamente a la iglesia.

Cualquier analisis lo debes hacer basado en esta premesa, no se puede mezclar las cosas.

Tu has escrito:
...dice "los que hayamos quedado" en el sentido de los que seguian con vida, esto se los explicaba porque la iglesia de tesalonica no tienan fe y esperanza en la resurreccion.

Absolutamente NO, solamente estaban confundidos con los tiempos, al igual que aquellos que creen que la iglesia esta esperando la Segunda Venida de Cristo, pero el Apostol explica desde antes las cosas:
1 Tesalonicenses 3
12. Y el Señor os haga crecer y abundar en amor unos para con otros y para con todos, como también lo hacemos nosotros para con vosotros,
13. para que sean afirmados vuestros corazones, irreprensibles en santidad delante de Dios nuestro Padre, en la venida de nuestro Señor Jesucristo con todos sus santos.
(esto es, como explica en el capitulo 4 con los santos que han muerto, justo como dice que los "traera" con El, para resucitar sus cuerpos, llevandolos al cielo y arrebatando de la tierra a los creyentes que esten vivos).
Y luego les dice:
1 Tesalonicenses 5
1. Pero acerca de los tiempos y de las ocasiones, no tenéis necesidad, hermanos, de que yo os escriba.
2. Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá así como ladrón en la noche;
3. que cuando digan: Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparán.

Ok, dice Pablo, ustedes saben que el dia del Senor, es decir La Segunda Venida de Cristo es un tiempo y una ocasion que no les compete a ustedes que son salvos, sino a "ellos".

Y esto es lo que habia explicado tambien en
2 Tesalonicenses 2
1. Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos,
2. que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca.
3. Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición,
4. el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios.
5. ¿No os acordáis que cuando yo estaba todavía con vosotros, os decía esto?
6. Y ahora vosotros sabéis lo que lo detiene, a fin de que a su debido tiempo se manifieste.
7. Porque ya está en acción el misterio de la iniquidad; sólo que hay quien al presente lo detiene, hasta que él a su vez sea quitado de en medio.
8. Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida;
9. inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos,
10. y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos.
11. Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira,
12. a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia.

Siempre a los Tesalonicenses porque son ellos los primeros los que cayeron en la confusion de creer que la reunion de la iglesia con Cristo seria en la Segunda Venida de Cristo, y entonces la iglesia tendria que pasar por la Gran Tribulacion, habiendo sido ellos ensenados que la iglesia NO pasaria por la Gran Tribulacion.
Ellos habian caido en esta confusion a raiz de los multiples sufrimientos en que constantemente se encontraban y pensaban que estaban ya en la Gran Tribulacion, y el Apostol les explica que:
1--Hay una diferencia entre la Segunda Venida de Cristo y nuestra reunion (de la iglesia) con El. v.1-2.
2--Nuestra reunion con El NO es parte de lo que se conoce como "El dia del Senor" (Segunda Venida). v.2.
3--La Segunda Venida sucedera DESPUES de que se manifieste el Anticristo. (El jinete del caballo blanco) v.3-5.
4--El anticristo es detenido actualmente por la presencia de "alguien". v.6-7.
5--El anticristo se manifiesta solamente cuando este alguien sea quitado de enmedio. v.7-8.

La aparicion del hombre de pecado es el inicio de la tribulacion y el Apostol Pablo explica que el aparece solamente cuando la iglesia sea quitado de la tierra, como describe en 1 Tesalonicenses 4.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Arrebatamiento...¿pre-tribulacional o post-tribulacional?

Mensaje por Invitado el Vie Mayo 04, 2012 5:54 pm

Saludos Gatomalo.

has escrito:
Como veras, esta hablando de los que murieron por el testimonio de Jesucristo, y dice que los "traera" pero si ya leiste lo que puse mas arriba, veras que nosotros tambien seremos arrebatados con ellos en las nubes, aqui nos menciona un recibimiento de Jesus en el aire por parte de los muertos resucitados y los vivos transformados y luego el descenso a la tierra con su iglesia, ya que la iglesia son TODOS aquellos que guardan el testimonio que Jesus es el hijo de Dios (Mateo 16:15-19).
No, los muertos en Cristo no son los mismos que los que han muerto por el testimonio de Jesucristo, esta frase aparece en
Apocalipsis 19:10: Yo me postré a sus pies para adorarle. Y él me dijo: Mira, no lo hagas; yo soy consiervo tuyo, y de tus hermanos que retienen el testimonio de Jesús. Adora a Dios; porque el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía.
Apocalipsis 20:4: Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años.

y estos son los muertos durante la Tribulacion, NO son parte de la iglesia resucitada anteriormente...ATENCION.
La iglesia como "cuerpo de Cristo", y como "La Esposa de Cristo" termina en el arrebatamiento, todos los creyentes que quedan en la tierra y los que creeran posteriormente al arrebatamiento NO son mas el cuerpo de Cristo ni son su esposa, no seran arrebatados, no estan en el periodo de la Gracia, no son salvos por fe sino por perseverancia y tendran que entregar su vida a la muerte si quieren ser salvos, seran perseguidos y exterminados si no se dejan sellar, en pocas palabras, como explico Jesus: tendran que perseverar hasta el fin, si no no son salvos. (Mateo 10:22 ; Mateo 24:13 ; Marcos 13:13.).

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Arrebatamiento...¿pre-tribulacional o post-tribulacional?

Mensaje por Invitado el Vie Mayo 04, 2012 6:49 pm

Saludos Gatomalo

Mateo 24:
30. Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.
31. Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.
1Corintios 15:52. en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.
1 Tesalonicenses 4:
16. Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.
17. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.


No se necesita hacer muchas polemicas al respecto, sencillamente porque a este punto no importaria tanto la trompeta sino lo que sucede cuando se suena, porque Mateo aclara que cuando suena la trompeta o las trompetas,como sea, seran enviados ANGELES a recoger de los cuatro angulos de la tierra a los escogidos, es decir, que algunos angeles van a colombia, a vietnam, a china, estados unidos, francia, etc, y ellos mismos recogen a los escogidos y los llevan donde esta Jesus, asi vivos como estan, y no se dice que resucita nadie aca, ni que sean transformados, ni llevados a ningun lugar, sino que quedan aca en el planeta tierra.
En cambio en Corintios y Tesalonicenses citados sucede primero que, cuando suena la trompeta los muertos son resucitados y ellos van a recibir a Cristo en un punto determinado,no va nadie a llamarlos o traerlos, sino que ellos mismos van por si solos, igualmente sucede con los que son transformados y arrebatados, todos van a las nubes, donde esta Cristo llamandolos.

4- Cuando se mensiona "lo recibiran en el aire o en el cielo", no es que se van al tercer cielo DONDE MORA DIOS, sino que al existir dos cielos mas (el cielo atmosferico, el cosmos y el cielo la morada de Dios es el tercero, Pablo habla de este cielo en sus cartas), puede llegar a ser el cosmos (ya que satanas habita en el (Efesios 6:12) y sera expulsado en el futuro de ese cielo Apocalipsis 12:7-8) o en el atmosferico.
En ninguna parte se mension un arrebatamiento silencioso y secreto donde la mitad de la iglesia va a la morada de Dios (tercer cielo) ya que es de ahi que desciende el Señor (1 Tesalonicenses 4:16) y en Mateo 24 ya se habla de la aparicion de el, por ende ya no esta en el tercer cielo ni sentando a la derecha del Dios Padre.
En cambio si, es al tercer cielo que se van los que seran resucitados y arrebatados y si esta escrito:
Juan
14:1 No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí.
14:2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.
14:3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.
14:4 Y sabéis a dónde voy, y sabéis el camino.
14:5 Le dijo Tomás: Señor, no sabemos a dónde vas; ¿cómo, pues, podemos saber el camino?
14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

Este evento NO es la Segunda Venida de Cristo, porque cuando El viene en Su Segunda Venida, no toma a nadie a Si, sino que son invitados los escogidos a entrar a la fiesta de bodas, para lo cual se sirve de angeles que van a traerlos de los cuatro confines del mundo y quedan en una fiesta que se celebra aca, en la tierra.
En cambio aca Jesus esta prometiendo a Sus discipulos que los llevaria a la casa del Padre, al cielo, al tercer cielo que tu dices y esto es lo que sucede en el Arrebatamiento.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Arrebatamiento...¿pre-tribulacional o post-tribulacional?

Mensaje por SHAUL1 el Vie Mayo 04, 2012 7:25 pm

SHALOM GACE :



Diferencias fundamentales:

1-En el arrebatamiento Jesus toca El mismo la trompeta. Mientras que en la Segunda Venida son angeles los que tocan trompeta.
2-En el arrebatamiento Jesus trae consigo a los salvos . Mientras que en la Segunda Venida los angeles van a recogerlos.
3-En el arrebatamiento Jesus llama a los salvos y ellos vienen a El, mientras que en la Segunda Venida los van a traer al lugar donde esten los angeles, no son ellos los que vienen sino que alguien los va a traer.
4-En el Arretabamiento hay resurreccion y transformacion, en la Segunda venida no.
5-En el arrebatamiento se van para el cielo con Cristo, en la Segunda Venida se quedan todos aca en la tierra.

Ademas de esto, recuerda que los que se van con Cristo en el Arrebatamiento son los que se casan con Cristo, es decir la Esposa, mientras los que son recogidos en la Segunda Venida son los invitados a la fiesta de bodas.


LAS ESCRITURAS SON SUMAMENTE MUY CLARAS, SOLO ENSEÑAN DE LA SEGUNDA VENIDA DEL MASHIAHJ, Y ES UN SOLO EVENTO.

ENSEÑAR DE DOS EVENTOS POR SEPARADO, NO TIENE NINGUN SUSTENTO ESCRITURAL.



SHALOM.

SHAUL1
Gran Posteador Excelente
Gran Posteador Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 5492
Fecha de inscripción : 31/12/2010
Edad : 54
Localización : TALARA-PIURA

http://www.newlifeperu.org

Volver arriba Ir abajo

Re: Arrebatamiento...¿pre-tribulacional o post-tribulacional?

Mensaje por SHAUL1 el Vie Mayo 04, 2012 7:28 pm

SHALOM GACE :



Si analizas este texto encontraras que cuando Jesus viene TRAE consigo a los que han dormido con El, El viene del cielo, que es donde prometio que irian todos los que murieran habiendo creido en El, por consiguiente, los que trae, son todos los muertos en Cristo, de quienes, sonando El personalmente una trompeta, resucita el cuerpo y suben hacia las nubes, donde El se encuentra, inmediatamente despues todos los creyentes vivos que escuchan la trompeta seran instantaneamente transformados y llevados a las nubes, donde se encuentran todos los resucitados con Cristo y asi van hacia el cielo.


PREGUNTA .


¡ EL TOQUE DE LA "TROMPETA" ES LITERAL...???.


SHALOM.

SHAUL1
Gran Posteador Excelente
Gran Posteador Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 5492
Fecha de inscripción : 31/12/2010
Edad : 54
Localización : TALARA-PIURA

http://www.newlifeperu.org

Volver arriba Ir abajo

Re: Arrebatamiento...¿pre-tribulacional o post-tribulacional?

Mensaje por Invitado el Sáb Mayo 05, 2012 7:57 am

Saludos SHAUL 1

Ha escrito:
LAS ESCRITURAS SON SUMAMENTE MUY CLARAS, SOLO ENSEÑAN DE LA SEGUNDA VENIDA DEL MASHIAHJ, Y ES UN SOLO EVENTO.

ENSEÑAR DE DOS EVENTOS POR SEPARADO, NO TIENE NINGUN SUSTENTO ESCRITURAL.
Si, es cierto, las Escrituras ensenan que la Segunda Venida de Cristo es un evento unico, instantaneo, que sucede en un dia y una hora determinada y NO un proceso como usted dijo en alguna ocasion.

El Arrebatamiento de la iglesia no se considera como parte de la Segunda Venida, es un evento a parte.
El arrebatamiento es un evento en el que Cristo viene por Su novia y la lleva al cielo para premiarla por su mision cumplida en la tierra en estos dos mil anos de historia (Tribunal de Cristo), y para casace con ella (Las bodas del Cordero); en cambio la Segunda Venida de Cristo es un evento en el que Crisro viene con su esposa a establecer Su Reino Milenial.

Doctrinalmente el arrebatamiento de la iglesia significa que el sacrificio realizado por Cristo en la Cruz libra a los que en El creen de la amenaza de ser destruidos por el poder del maligno y de experimentar la Tribulacion. Mientras aca en la tierra se efectuen los juicios de Dios sobre el mundo impio la iglesia estara gozando de la presencia del Senor e involucrada en una fiesta marabillosa de alabanza y adoracion en el cielo.

Que el arrebatamiento de la iglesia no tiene ningun sustento espiritual, dicho de usted me parece normal y coherente, en vista que usted ha demostrado que no conoce ni sabe hacer uso de las Escrituras.

Luego escribe:
¡ EL TOQUE DE LA "TROMPETA" ES LITERAL...???.

1 Corintios 15:52: en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.

1 Tesalonicenses 4:16: Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con TROMPETA DE DIOS, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.


Bastarian esos tectos para esclarecer sus dudas?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Arrebatamiento...¿pre-tribulacional o post-tribulacional?

Mensaje por SHAUL1 el Sáb Mayo 05, 2012 2:20 pm

SHALOM GACE :



El Arrebatamiento de la iglesia no se considera como parte de la Segunda Venida, es un evento a parte.


LAS ESCRITURAS NO DICEN TEXTUALMENTE DEL "ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA", SINO, DE LOS CREYENTES.

Y...NO ES UN EVENTO APARTE.


SHALOM.

SHAUL1
Gran Posteador Excelente
Gran Posteador Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 5492
Fecha de inscripción : 31/12/2010
Edad : 54
Localización : TALARA-PIURA

http://www.newlifeperu.org

Volver arriba Ir abajo

Re: Arrebatamiento...¿pre-tribulacional o post-tribulacional?

Mensaje por SHAUL1 el Sáb Mayo 05, 2012 2:23 pm

SHALOM GACE :



El arrebatamiento es un evento en el que Cristo viene por Su novia y la lleva al cielo para premiarla por su mision cumplida en la tierra.


AMADO HERMANO :

¡ EN QUE PARTE DE LAS ESCRITURAS DICE LITERALMENTE QUE, SU IGLESIA SERA LLEVADA AL CIELO...???.


ESPERO SU AMABLE RESPUESTA.


SHALOM.

SHAUL1
Gran Posteador Excelente
Gran Posteador Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 5492
Fecha de inscripción : 31/12/2010
Edad : 54
Localización : TALARA-PIURA

http://www.newlifeperu.org

Volver arriba Ir abajo

Re: Arrebatamiento...¿pre-tribulacional o post-tribulacional?

Mensaje por SHAUL1 el Sáb Mayo 05, 2012 2:27 pm

SHALOM GACE :



y para casace con ella (Las bodas del Cordero)...


SEGUN USTED :

¡ LAS BODAS DEL CORDERO CON SU IGLESIA, ES LITERAL O SIMBOLICO...?

ES DECIR :

¡ SE CELEBRARA LA CEREMONIA DE BODAS EN EL CIELO...???


SHALOM.

SHAUL1
Gran Posteador Excelente
Gran Posteador Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 5492
Fecha de inscripción : 31/12/2010
Edad : 54
Localización : TALARA-PIURA

http://www.newlifeperu.org

Volver arriba Ir abajo

Re: Arrebatamiento...¿pre-tribulacional o post-tribulacional?

Mensaje por SHAUL1 el Sáb Mayo 05, 2012 2:30 pm

SHALOM GACE :



en cambio la Segunda Venida de Cristo es un evento en el que Crisro viene con su esposa a establecer Su Reino Milenial.


¡ EN QUE PARTE DE LAS ESCRITURAS, DICE ESTO LITERALMENTE...???.


SHALOM.

SHAUL1
Gran Posteador Excelente
Gran Posteador Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 5492
Fecha de inscripción : 31/12/2010
Edad : 54
Localización : TALARA-PIURA

http://www.newlifeperu.org

Volver arriba Ir abajo

Re: Arrebatamiento...¿pre-tribulacional o post-tribulacional?

Mensaje por SHAUL1 el Sáb Mayo 05, 2012 2:34 pm

SHALOM GACE :



Doctrinalmente el arrebatamiento de la iglesia significa que el sacrificio realizado por Cristo en la Cruz libra a los que en El creen de la amenaza de ser destruidos por el poder del maligno y de experimentar la Tribulacion.

UTED DICE QUE : NO EXPERIMENTAREMOS TRIBULACION.


PERO...EL ADON YEHOSHUA DIJO : EN EL MUNDO TENDREIS AFLICCION.


SHALOM.

SHAUL1
Gran Posteador Excelente
Gran Posteador Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 5492
Fecha de inscripción : 31/12/2010
Edad : 54
Localización : TALARA-PIURA

http://www.newlifeperu.org

Volver arriba Ir abajo

Re: Arrebatamiento...¿pre-tribulacional o post-tribulacional?

Mensaje por SHAUL1 el Sáb Mayo 05, 2012 2:40 pm

SHALOM GACE :



Mientras aca en la tierra se efectuen los juicios de Dios sobre el mundo impio la iglesia estara gozando de la presencia del Senor e involucrada en una fiesta marabillosa de alabanza y adoracion en el cielo.

ESTA "DOCTRINA" NO TIENE NINGUN SUSTENTO ESCRITURAL.

MUY POR EL CONTRARIO, LAS ESCRITURAS NOS ENSEÑAN QUE :

1.- CUANDO YHWH EJECUTO SUS JUICIOS SOBRE LA GENERACION DE NOE, EL, Y SU FAMILIA SEGUIAN EN LA TIERRA.

2.- CUANDO YHWH EJECUTO SUS JUICIOS SOBRE SODOMA Y GOMORRA, LOT Y SU FAMILIA SEGUIAN EN LA TIERRA.

3.- CUANDO YHWH EJECUTO SUS JUICIOS SOBRE EGIPTO, MOISES Y SU PUEBLO, SEGUIAN SOBRE LA TIERRA. AMEN.

etc.


MEDITAD Y CORREGID.


SHALOM.

SHAUL1
Gran Posteador Excelente
Gran Posteador Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 5492
Fecha de inscripción : 31/12/2010
Edad : 54
Localización : TALARA-PIURA

http://www.newlifeperu.org

Volver arriba Ir abajo

Re: Arrebatamiento...¿pre-tribulacional o post-tribulacional?

Mensaje por SHAUL1 el Sáb Mayo 05, 2012 2:44 pm

SHALOM GACE :



¡ EL TOQUE DE LA "TROMPETA" ES LITERAL...???.


1 Corintios 15:52: en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.

1 Tesalonicenses 4:16: Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con TROMPETA DE DIOS, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.

Bastarian esos tectos para esclarecer sus dudas?


PUES...SHAUL, ESTA USANDO UN LENGUAJE TOTALMENTE SIMBOLICO Y FIGURATIVO.

EL "TOQUE DE TROMPETA" SIGNIFICA : LA ANUNCIACION DEL MENSAJE DEL EVANGELIO DEL MASHIAHJ.


MEDITAD.


SHALOM.

SHAUL1
Gran Posteador Excelente
Gran Posteador Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 5492
Fecha de inscripción : 31/12/2010
Edad : 54
Localización : TALARA-PIURA

http://www.newlifeperu.org

Volver arriba Ir abajo

Re: Arrebatamiento...¿pre-tribulacional o post-tribulacional?

Mensaje por gatomalo el Sáb Mayo 05, 2012 4:30 pm

Hola Gace, disculpame por la demora, esque he estado leyendo e informandome de algunas cosas, es cierto lo que haz dicho "los que murieron en Cristo" y "los que murieron por el testimonio de Jesucristo" son dos cosas distintas, te doy la razon.

1- La primera resurrecion se dara cuando Cristo venga en gloria y seran aquellos quienes reinen con el durante esos mil años (Apocalipsis 20:1-6) y la segunda resurreccion se dara luego de los mil años para dictar el juicio (Apocalipsis 20:11-15)

2- Me he informado y para entender mejor el siguiente versiculo, lo voy a extraer de la "Nueva Version Internacional":

1 Tesalonicenses 4:14 ¿Acaso no creemos que Jesús murió y resucitó? Así también Dios resucitará con Jesús a los que han muerto en unión con él.
(Con la herramienta e-sword sabriamos la palabra correcta usada en este pasaje)

Aqui entendemos mejor la explicacion del apostol, porque si fuera de lo contrario entenderiamos que al morir se va al cielo, y no es asi y de esta manera armoniza totalmente con el contexto, de lo contrario no seria asi.
Y sobre 1 tesalonicenses 3:13, esos santos que vendran con Cristo no son los muertos en Cristo sino que son los Santos Angeles pues a los angeles tambien se les llama santos:

Apocalipsis 14:10 beberá también el vino del furor de Dios, que en la copa de su ira está puro, no diluido. Será atormentado con fuego y azufre, en presencia de los santos ángeles y del Cordero.

El gran error que se comete hoy en dia, es creer que luego de la muerte de Cristo, las personas van al cielo o al infierno, y eso es una gran falsedad inventada por la gran ramera.
Si leemos Eclesiastes 12:7 y 9:5 sabremos lo que suceden con los muertos ya que en ningun momento se cambio esa regla impuesta por Dios.
Y sobre la parabola del rico y lazaro, es solamente una parabola con la enseñansa de la poca fe y como tal es muy arriesgado apoyar una doctrina por medio de una parabola.

Y sobre Juan 14, lo tienes que leer detenidamente ya que el aprendisaje que da aca no es que todos los muertos en Cristo van al cielo sino que es otro, por que si lees dice el versiculo 3, veras que da a entender que vendra a buscarlos para llevarselos con el, y no tendria sentido esto porque estaria afirmando que cada ves que muere alguien en Cristo, viene a la tierra a llevarse a los muertos y no tendria sentido para nada ya que la biblia describe UNA segunda parusia y no incontables descensos.
Si quieres redundar un poco mas en este tema, entra aqui que encontre una muy buena informacion al respecto (te la mando por PM porque no me dejan poner enlaces a otros sitios hasta 7 dias del registro)


3- En 1 Tesalonicenses 5 si lees todo el contexto veras que se habla del dia del Señor (Zacarias 14) y de dos grupos, los que estan en la luz y los que estan en la oscuridad, en el versiculo 3 cuando habla que vendra sobre ellos (los que esten en oscuridad) la destruccion no esta hablando de los que van a padecer persecucion (ya que habla del Dia del Señor) sino que habla que cuando les den muerte a los dos testigos y todos se esten mandando regalos y digan "Paz y seguridad" (porque los dos testigos sera una gran amenaza y no le daran descanso a los seguidores de la bestia), en ese momento sucedera el dia del Señor y la destruccion que caera sobre ELLOS (los que esten en oscuridad, los seguidores de la bestia) sera tremenda.

4- En 2 Tesalonicenses 2 una de las cosas que veras es que la reunion y la venida estan unidad con una "y" inclusiva que las mete a las dos en una sola unidad, por eso abajo lo mensiona como una sola cosa "el dia del Señor".:
1. Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos,
2. que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca.

Veras que lo da por entendido que esos dos sucesos sucederan en un mismo acontecimiento.
Los de Tesalonica no tenian confucion de los sucesos, sino que el apostol les advertia que no se alarmen si algun loco por ahi iba gritando "LLEGO EL DIA DEL SEÑOR" ya que ellos querian saber la fecha y la hora del suceso, se puede entender mal si no se sabe que a la iglesia de tesalonica estaban desinformados y tenian mucha curiosos por saber que pasaria con los muertos y con el dia del Señor. (tienes razon cuando dijiste que no es que tenian poca fe y esperanza, sino que estaban desinformados y tenian curiosidad)
Aparte no se habla de ninguna "gran tribulacion" en este capitulo y el nombre "anticristo" tampoco aparece sino que es un error de muchos al interpretar este capitulo, si quieres podemos abundar mas en este tema pero en otro epigrafe, pero te doy una informacion que me gustaria que reflecciones: Cuando se habla del "templo de Dios" en el NT siempre se habla de los creyentes y que somos morada de su espiritu, no se refiere nunca al templo en Jerusalem, ya que a ese se lo llama "santuario" o "templo" a secas.


5- Gace, por ninguna parte se habla del "tiempo de la gracia" ni que termine, nunca se habla de eso en la biblia.
Y cuando se habla "persevera hasta el final y seras salvo" o "el que venciere le dare la corona de la vida" se le dan estos mensajes a las siete iglesias, cada ves que termina de hablarle a cada una de ellas en los primeros capitulos del apocalipsis se les da el mensaje que perseberen y triunfaran
¿Y como puede ser esto si el pretribulacionismo predica que la iglesia no pasara por la gran tribulacion?
La respuesta esta en Apocalipsis 7 cuando se habla de la "gran multitud" que esta saliendo de la Gran tribulacion, ¿acaso no tiene parecido a la gran multitud de Ap. 19?
Y en Apocalipsis 14:12-13 12 ¡En esto consiste la perseverancia de los santos, los cuales obedecen los mandamientos de Dios y se mantienen fieles a Jesús!
13 Entonces oí una voz del cielo, que decía: «Escribe: Dichosos los que de ahora en adelante mueren en el Señor

«Sí —dice el Espíritu—, ellos descansarán de sus fatigosas tareas, pues sus obras los acompañan.»


Ves que aqui aparece "en esto consiste la perseverancia" el mismo mensaje que les da al final a cada una de las siete iglesias:

Apocalipsis 2
Iglesia de Efeso: "Al que salga vencedor le daré derecho a comer del árbol de la vida, que está en el paraíso de Dios. "

Iglesia de Esmirna: "El que salga vencedor no sufrirá daño alguno de la segunda muerte. "

Iglesia de Pérgamo: "Al que salga vencedor le daré del maná escondido, y le daré también una piedrecita blanca en la que está escrito un nombre nuevo que sólo conoce el que lo recibe."

Iglesia de Tiatira: "Al que salga vencedor y cumpla mi voluntad hasta el fin, le daré autoridad sobre las naciones"

Apocalipsis 3
Iglesia de Sardis: "El que salga vencedor se vestirá de blanco. Jamás borraré su nombre del libro de la vida, sino que reconoceré su nombre delante de mi Padre y delante de sus ángeles."

Iglesia de Filadelfia: "Al que salga vencedor lo haré columna del templo de mi Dios, y ya no saldrá jamás de allí. Sobre él grabaré el nombre de mi Dios y el nombre de la nueva Jerusalén, ciudad de mi Dios, la que baja del cielo de parte de mi Dios; y también grabaré sobre él mi nombre nuevo. "

Iglesia de Laodicea: "Al que salga vencedor le daré el derecho de sentarse conmigo en mi trono, como también yo vencí y me senté con mi Padre en su trono."

6- Lee atentamente:
1 Tesalonicenses 1:10 y esperar del cielo a Jesús, su Hijo a quien resucitó, que nos libra del castigo venidero.

Veras que el Señor aparecera en el cielo y nos libertara del castigo venidero, aqui esta afirmando que no sera nada secreto ni oculto el arrebatamiento ya que aparecera en el cielo.
Luego si quieres abundamos mas este tema porque tenemos que adentrarnos en los sellos, trompetas y las copas que son la ira de Dios.

Gracia y Paz Gace

gatomalo
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 221
Fecha de inscripción : 02/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Arrebatamiento...¿pre-tribulacional o post-tribulacional?

Mensaje por SHAUL1 el Sáb Mayo 05, 2012 5:28 pm

SHALOM GATO BUENO :



1- La primera resurrecion se dara cuando Cristo venga en gloria y seran aquellos quienes reinen con el durante esos mil años (Apocalipsis 20:1-6) y la segunda resurreccion se dara luego de los mil años para dictar el juicio (Apocalipsis 20:11-15)


EFECTIVAMENTE AMADO HERMANO : LA PRIMERA RESURRECCION ES SOLO PARA LOS SANTOS, Y LA SEGUNDA RESURRECCION ES PARA LOS INJUSTOS. AMEN.


SHALOM.

SHAUL1
Gran Posteador Excelente
Gran Posteador Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 5492
Fecha de inscripción : 31/12/2010
Edad : 54
Localización : TALARA-PIURA

http://www.newlifeperu.org

Volver arriba Ir abajo

Re: Arrebatamiento...¿pre-tribulacional o post-tribulacional?

Mensaje por gatomalo el Sáb Mayo 05, 2012 7:05 pm

Gracia y Paz hermano Shaul1

La segunda resurreccion no solo sera para los injustos, sino tambien para los justos que no conocieron el verdadero evangelio de la gracia de Dios (Mateo 25:31-46).
Veras que el Mesias relata que se sentara en su trono y juzgara a las naciones, separara a los justos de los injustos (las cabras a su izquierda y las ovejas a su derecha)
Y les dira a las ovejas que lo bueno que hicieron por sus hermanos hasta el mas pequeño, a el se lo hicieron y a las cabras que lo que no hicieron a sus hermanos hasta el mas pequeño, a el no se lo hicieron.
Aca vemos que los justos tambien heredaran la vida eterna, mas los impios e injustos al lago de fuego, a la destruccion total.

Saludos


gatomalo
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 221
Fecha de inscripción : 02/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Arrebatamiento...¿pre-tribulacional o post-tribulacional?

Mensaje por SHAUL1 el Sáb Mayo 05, 2012 10:50 pm

shalom gato bueno :



La segunda resurreccion no solo sera para los injustos, sino tambien para los justos que no conocieron el verdadero evangelio de la gracia de Dios (Mateo 25:31-46).

LA ESCRITURA DICE : BIENAVENTURADO Y .....SANTO......EL QUE TIENE PARTE EN LA PRIMERA RESURRECCION. AMEN.


SHALOM

SHAUL1
Gran Posteador Excelente
Gran Posteador Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 5492
Fecha de inscripción : 31/12/2010
Edad : 54
Localización : TALARA-PIURA

http://www.newlifeperu.org

Volver arriba Ir abajo

Re: Arrebatamiento...¿pre-tribulacional o post-tribulacional?

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 4:24 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 6. 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.