Libre Pensamiento Cristiano
Unas preguntas para Waldemar y los demas Catolicos del foro - Página 2 1zx8t9j
Unas preguntas para Waldemar y los demas Catolicos del foro - Página 2 2v8s93c


Unirse al foro, es rápido y fácil

Libre Pensamiento Cristiano
Unas preguntas para Waldemar y los demas Catolicos del foro - Página 2 1zx8t9j
Unas preguntas para Waldemar y los demas Catolicos del foro - Página 2 2v8s93c
Libre Pensamiento Cristiano
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 80 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 80 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 329 durante el 10/26/2021, 8:13 pm
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

Unas preguntas para Waldemar y los demas Catolicos del foro

+9
Josue
Oscar De Luna Alejandro
Antonio_Peyrano
fede77
mcarmen
Fuckencio
Misael
Jorge Adolfo
apologeta
13 participantes

Página 2 de 15. Precedente  1, 2, 3 ... 8 ... 15  Siguiente

Ir abajo

Unas preguntas para Waldemar y los demas Catolicos del foro - Página 2 Empty Re: Unas preguntas para Waldemar y los demas Catolicos del foro

Mensaje por mcarmen 3/6/2012, 9:35 am

Misael escribió:shalom Peyrano,

efectivamente, mucho tiempo. Un placer leerte y leer tu
tono conciliador, aunque al menos en lo que a mi se refiere,
no albergo ningun mal rollo en mi interior.

si lo que le hubeira dicho a fede fuese que es un gran
pecador, por supuesto que se podria aplicar a mi.

pero de mente no abierta como la suya, no se me puede
acusar.

por qué?

no solo por la edad, de veras, los años te hacen ver las
cosas de muy diferente manera.

2.- yo me dejo guiar por la Iglesia Ortodoxa. Lo que dijeron
los Padres lo tomo en cuenta. En cambio fede , que es
protestante, ni siquiera hace caso a Lutero, que venraba a
María.

3.- yo me dejo guiar por la Biblia, y los hombres santos que
han vivido de verdad la Biblia. Fede solo por la Biblia,
y su propia interpretación de la misma. No se deja guiar
más que por sí mismo.

4.- yo encuentro cosas muy buenas en el Islam, el Budismo,
Gandhi, pero el ataca todo eso.

5.-eso no significa que yo sea mejor que fede, porque
probablemente no sea así.

6.- pero hablas de aferrarse. Y los Sola Escritura se aferran
pero bien aferrados a la Sola Escritura. Si se os dice que
mientras no hubo NT, hubo cristianos que sin Biblia siguieron
y dieron la vida por Cristo, no haceis caso.

si se os dice que el NT, tal como es acepatado hoy, fue
recopilado entre muchos escritos por hombres, que siguieron
a Cristo y dieron su vida por El, es decir que antes que
los escritos estuvieron los hombres, cuyo parecer al
recopilar el NT, SI QUE SEGUIS, pero solo ese, tampoco
cambiais vuestra mentalidad.

7.- No sé fede, pero yo asisto semanalmente a un culto
evangelico, otro catolico y a la divina litrugia ortodoxa.
Sé de lo que hablo, conozco por qué cada cual cree en
lo que cree, no juzgo, me siento ortodoxo y lo soy,
pero me gusta alabar hasta con los judios mesianicos.

puede decir eso fede?

si ni siquiera entiende la doctrina catolica porque apenas
la conoce o la conoce muy superficialmente...

mira no dejo de ir al culto evangelico cada jueves;
no hablamos de lo que nos diferencia, pero yo sé
lo que piensan de las imagenes o del culto a Maria o
de rezar el rosario.

Pero mira: predica una pastora (y Pablo bein claro dijo
que no permite a la mujer enseñar en la Iglesia), cuando
rezan no usan rosario, pero repiten cada 2 frases,
te pido Señor...porque tu Señor...Señor, Señor,
usease que repiten tambien. Y cuando predican siempre
dicen A.men? y la asamblea repite A.mén. Unas 20 veces
cada charla.

repiten y repiten, pero no les digas nada; eso sí, ellos
sí pueden decir que los que rezamos el rosario repetimos
no cualquier cosa, sino el saludo del Angel, el saludo de Isabel.

claro que esto puede ser que pase solamente en esa
Iglesia evangelica y no en otras, pero eso da que pensar.
En una Iglesia se predica una cosa, en otras otra,
a veces contradictorias entre sí.

pero la Iglesia Ortodoxa siempre predica lo mismo,
aquí o allá.

8.- resumiendo : no es ningun secreto que no interpretamos
igual la Biblia. Se ve en el post sobre la aparición de Samuel
en el episodio de la pitonisa y en otros muchos, en casi
todos. No sirve la Sola Escritura para interpretar la Sola Escritura, pues entonces todos interpretariamos lo mismo, y no sucede así.

se necesita el mismo Espiritu para leerla y entenderla que
el que inspiró a los escritores. Y ese Espiritu solo se
da a los humildes. Y aqui entra Maria sobre la que
vino el ES, de ahí su grandisima importancia.

Uno que abre su mente y no se aferra, como bien dices,
debe ser como la cera, que con el calor de
la luz de Dios deja de estar durita, se ablanda y Dios
puede hacer en ella lo que quiera.

Como hizo en María. Hagase en mi segun tu Palabra.

pero cuantos aqui de verdad quieren desaferrarse,
dejar de estar duritos? Pocos.
Estar durito da seguridad, y eso lo hace tan atractivo.
La inseguridad nos da miedo.
LLevo tanto tiempo pensando esto y voy a cambiar
ahora? Eso sería reconocer haber estado en error
y nuestro orgullo no está muy a favor.

en cambio cuando vas siendo mayor y ya ves que te queda
probablemente menos tiempo que el que ya has vivido,
precisamente lo que quieres es salir de tus errores
cuanto antes.

por eso digo, yo estoy dispuesto a cambiar mis creencias,
respetando lo que dice la Biblia. Pero de lo que me decis,
nada me convence, uno dice que Satanás es un simbolo,
otro que aunque la Biblia dice que se aparecio Samuel,
no era Samuel, otro que Jesus no dijo Esto es mi cuerpo,
sino que quiso decir Esto es como si fuera mi cuerpo,
en definitiva creo yo más en la Escritura que muchos
de vosotros, porque yo creo lo que leo, pero vosotros
no.

Por lo demás, no soy anti-nadie. Deseo que todos lleguemos
al cielo, a la salvación, independientemente de como cada
cual entienda la misma. Jesús vino a salvarnos no a condenarnos.

Por eso los pecadores se alegraron tanto y tanto se
amargaron los fariseos, como dice muy bien la charla
que colocé en el post Perdonar............
http://www.lpcristiano.com/t2033-perdonar#34160
claro que como el que habla es un cura, nadie
dirá en publico nada a su favor...

los fariseos no abrieron su mente ante Jesús.
Su entendimiento de la Torah se lo impedía.
Cuando Jesús demostraba que El era más que la
Torá, rechinaban los dientes. Cuando resucita
a Lazaro no se alegran! se enfurecen!

bueno corto el rollo, me alegra leerte y a fede se
le quiere.

sds


Misael. No creo que sea el caso de Fede el tener una mente no abierta, sino que se aferra a lo que el cree y piensa que es la Verdad.
Recuerda que Jesús fue radical y El dijo Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida nadie va al Padre sino por Mi. No aceptemos otros caminos que tienen apariencia de piedad, pero luego con sus frutos la niegan, o que dicen tener la Verdad pero reusan de creen en Jesús, quién dijo y los que en mi creen echaran fuera demonios, sanaran enfermos, hablaran nuevas lenguas, tomarán en las manos serpientes y si tomaren cosa motífera no les hará daño, estos también son frutos del poder de Dios en nuestras vidas.
mcarmen
mcarmen
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
Unas preguntas para Waldemar y los demas Catolicos del foro - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Unas preguntas para Waldemar y los demas Catolicos del foro - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 813
Fecha de inscripción : 28/09/2011
Edad : 49
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Unas preguntas para Waldemar y los demas Catolicos del foro - Página 2 Empty Re: Unas preguntas para Waldemar y los demas Catolicos del foro

Mensaje por Invitado 3/6/2012, 10:03 am

Shalom, Peyrano:
Peyrano escribió:Ahora bien, dejemos a un lado la frase ¿que dice la Biblia? y cambiemos a un ¿que dice Jesús?

"Todo lo que pidieres al Padre en mi nombre..." "Nadie viene al Padre si no es por mi..."

¿Entonces que creo? ¿Le pido al Padre por medio de Jesús? o ¿Le pido al Padre por medio de Maria?
Lee bien esto que dices y lee bien también esto que dije unos posteos antes que el tuyo. ¿Notas en esto que cito de tu posteo lo que yo afirmo de vosotros, los no marianos, que juzgáis desde un prejuicio?
Waldemar escribió:Otra cosa en la que caéis los no marianos es pensar que nuestra veneración a María es distinta o está separada de nuestra adoración a Dios. Pensáis en María como alguien separado de Dios, o en competición con Dios y ésa no es nuestra visión. Lo he repetido innumerables veces ya, nuestra veneración a María no es un culto aparte del culto a Dios, más bien forma parte, y es una forma más de dar gloria a Dios. Nada de lo que decimos de María y a María va dirigido a Ella como su fin último sino a Dios.
Waldemar escribió:Para poder ver la mediación de María primero hay que conocer qué significa esta mediación y cómo se realiza. Si la comprendemos de igual manera que la mediación de Jesús ya cometemos el primer y más grande error, el peor de todos, el que nunca nos dejará entender dicha mediación de María.
Compara lo que está en negrita, aunque es bueno que leas todo lo demás, que sirve de explicación más amplia. En tus preguntas está el prejuicio y el error del que hablo, los cuales no os dejan ver más allá de vuestras narices. Miráis siempre en estos temas con una mirada muy superficial. Debéis ser más profundos y menos superficiales en estos asuntos doctrinales. No lo digo como ofensa sino sacando a la luz el fallo para que podáis ver mejor lo que queremos explicar.

Bendiciones.

Waldemar, hermano y Siervo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Unas preguntas para Waldemar y los demas Catolicos del foro - Página 2 Empty Re: Unas preguntas para Waldemar y los demas Catolicos del foro

Mensaje por Invitado 3/6/2012, 10:10 am

mcarmen escribió: Misael. No creo que sea el caso de Fede el tener una mente no abierta, sino que se aferra a lo que el cree y piensa que es la Verdad.
Recuerda que Jesús fue radical y El dijo Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida nadie va al Padre sino por Mi. No aceptemos otros caminos que tienen apariencia de piedad, pero luego con sus frutos la niegan, o que dicen tener la Verdad pero reusan de creen en Jesús, quién dijo y los que en mi creen echaran fuera demonios, sanaran enfermos, hablaran nuevas lenguas, tomarán en las manos serpientes y si tomaren cosa motífera no les hará daño, estos también son frutos del poder de Dios en nuestras vidas.
Shalom, hermana:

mcarmen, cometes el mismo error que Fede y que Peyrano. Creéis que la mediación de María para nosotros, los marianos, es como la de Jesús. Y nada está más lejos de la realidad que pensar así. Si lees atentamente lo que explicamos y abres tu mente, que no es más que olvidar lo que crees saber sobre la mediación de María, entonces podrás comprender. Si lees atentamente, como si no supieras nada de la mediación de María, podrás comprender lo que explicamos.

Sólo te doy la pista más importante y fundamental: La mediación de Jesús y la mediación de María no se parecen en casi nada, tampoco son paralelas, no están en el mismo nivel, y una es subconjunto de la otra (hablando en términos matemáticos). La mediación de María es más semejante a la nuestra y no se parece casi en nada a la de Jesús. En vez de utilizar la mediación de Jesús como patrón para comprender la mediación de María, debes utilizar mejor nuestra mediación como cristianos para comprender la mediación de María.

Bendiciones.

Waldemar, hermano y Siervo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Unas preguntas para Waldemar y los demas Catolicos del foro - Página 2 Empty Re: Unas preguntas para Waldemar y los demas Catolicos del foro

Mensaje por Fuckencio 3/6/2012, 11:16 am

Antonio_Peyrano escribió:

Ahora bien, dejemos a un lado la frase ¿que dice la biblia? y cambiemos a un ¿que dice Jesus?

"Todo lo que pidieres al Padre en mi nombre..." "Nadie viene al Padra si no es por mi..."

¿Entonces que creo? ¿Le pido al Padre por medio de Jesus? o ¿Le pido al Padre por medio de Maria?

Y no es faltarle al respeto, es que hay que ser congruentes y directos, si Jesus dijo entonces se hace lo que Jesus dice y punto. ¿Por que si decimos que somos seguidores de Jesus, como no le vamos a hacer caso?

Nadie discute que principalmente debemos pedir a Dios, pero también es cierto que precisamente por las razones anteriores es que los Santos pueden pedir por nosotros, porque ellos piden en nombre de Cristo, es Cristo que vive en ellos que hace posible su intercesión. Cuando Dios se disgustó por los cuatro hombres que le habían inventado al Patriarca Job lo que él no había hecho, les dijo:

“Así que tomad siete novillos y siete carneros, id donde mi siervo Job, y ofreced por vosotros un holocausto. Mi siervo Job intercederá por vosotros y, en atención a él, no os castigaré por no haber hablado con verdad de mí, como mi siervo Job.»” Job 42,8

“El pueblo fue a decirle a Moisés: «Hemos pecado por haber hablado contra Yahveh y contra ti. Intercede ante Yahveh para que aparte de nosotros las serpientes,» Moisés intercedió por el pueblo.” Números 21,7

Si dices hacerle caso a Jesús, Jesús dice también: “¿Está enfermo alguno entre vosotros? Llame a los presbíteros de la Iglesia, que oren sobre él y le unjan con óleo en el nombre del Señor. Y la oración de la fe salvará al enfermo, y el Señor hará que se levante, y si hubiera cometido pecados, le serán perdonados. (Santiago 5,14-18)

¿Le pido directamente a Jesús, o llamo a los presbíteros de la Iglesia para que oren a un enfermo?
Pues aquí, claramente se nos dice que debemos acudir a los presbíteros de la Iglesia, para que ellos oren por alguien enfermo.


Afirmar que yo no necesito la intercesión de los Santos porque puedo orar a Cristo directamente es como afirmar que no necesito que oren por mí. Por su puesto que esta no es la actitud que tuvieron los primeros cristianos que perseveraban juntos intercediendo unos por otros y pidiendo que sus hermanos no desmayaran en orar por ellos. Pablo fue un ejemplo claro de esto ya que jamás dijo a nadie que no oraran por él porque podía pedir a Cristo directamente, por el contrario, él mismo pidió las oraciones de sus hermanos incansablemente.

Que no se pueda pedir a alguien que no sea Dios o Jesucristo, tambien es algo que contradice la Biblia, porque en la parábola del rico Epulón, él le pide a Abraham no a Dios.

Antonio_Peyrano escribió:Y enserio, fuera de malos rollos; no hay elementos suficientes para decir que debemos pedirle a los santos que duermen que intercedan por nosotros. Se le pide que abogue al que esta consciente y de pie delante del altar y ese es Jesus. Oh por lo menos es lo que leemos en la epistola a los Hebreos.

En las escrituras cuando se habla de que los muertos duermen, se refiere única y exclusivamente al cuerpo mas no al espíritu:

¿Por qué no perdonas mis ofensas y pasas por alto mis culpas? ¡Mira que muy pronto dormiré en el polvo, me buscarás, y ya no existiré!

¿¿Que puede convertirse en polvo? ¿El cuerpo o el espíritu?

Y llegaron los días de israel, (Jacob) para morir..... te ruego que no me entierres en Egipto, mas cuando duerma con mis padres me llevaras de Egipto y me sepultarás en el sepulcro.... (Génesis 47, 29-31)

“Acuérdate de tu Creador en tus días mozos, mientras no vengan los días malos, y se echen encima años en que dirás: «No me agradan»;…vuelva el polvo a la tierra, a lo que era, y el espíritu vuelva a Dios que es quien lo dio.” (Eclesiastés 12.1.7)

Claramente se dice que el espíritu regresa a Dios. Los Santos que están con Dios no duermen, sino que son testigo de lo que nosostros hacemos. Si analizamos el capítulo 11 y 12 de Hebreos se nos recuerdan a todos los Santos de la antigüedad: Abel, Henoc, Noé, Abraham, Isaac, Jacob, Moisés, Rajab, Gedeón, Barac, Sansón, Jefté, David, Samuel y los profetas. Y luego se les describe como una nube de testigos:

“Por tanto, también nosotros, teniendo en torno nuestro tan gran nube de testigos, sacudamos todo lastre y el pecado que nos asedia, y corramos con fortaleza la prueba que se nos propone,” Hebreos 12,1


Por lo tanto, ustedes ya no son extranjeros ni huéspedes, sino conciudadanos de los santos y miembros de la familia de Dios.Efesios 2:19

Se nos dice que tambien tenemos una familia en el cielo:
3:14 Por esta causa doblo mis rodillas ante el Padre de nuestro Señor Jesucristo,
3:15 de quien toma nombre toda familia en los cielos y en la tierra, Efesios 3:14-15

Los Santos oran por nosostros:
"Y cuando hubo tomado el libro, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del Cordero, teniendo cada uno arpas, y copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones de los santos." (Ap 5 : 8)

Hebreos 12, 22-24: “22 Ustedes, en cambio, se han acercado al monte de Sión, a la ciudad del Dios vivo, a la Jerusalén celestial con sus innumerables ángeles, 23 A LA ASAMBLEA EN FIESTA DE LOS PRIMEROS CIUDADANOS DEL CIELO. a Dios, juez universal, al que rodean los espíritus de los justos que ya alcanzaron su perfección; 24 a Jesús, el mediador de la nueva alianza, llevando la sangre que purifica y que clama a Dios con más fuerza que la sangre de Abel.”

Aquí claramente, los santos que alcanzaron la perfeccion junto a Dios, y que son ciudadanos del cielo, celebran una fiesta. ¿Puede celebrar una fiesta alguien dormido?


Una mente abierta es la que no se aferra al conocimiento que tiene sino que va por mas; por que a la larga lo que creia que era cierto, resulta que fue un error.[/quote]
Fuckencio
Fuckencio
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Unas preguntas para Waldemar y los demas Catolicos del foro - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Unas preguntas para Waldemar y los demas Catolicos del foro - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 618
Fecha de inscripción : 13/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Unas preguntas para Waldemar y los demas Catolicos del foro - Página 2 Empty Re: Unas preguntas para Waldemar y los demas Catolicos del foro

Mensaje por Fuckencio 3/6/2012, 11:25 am

Antonio_Peyrano escribió:
Una mente abierta es la que no se aferra al conocimiento que tiene sino que va por mas; por que a la larga lo que creia que era cierto, resulta que fue un error.
[/quote]

Esto le cae como anillo al dedo al forista que cito mi mensaje donde daba todas las pruebas historicas de la interseccion de María y los Santos en los primeros cristianos de la Iglesia primitiva en los primeros siglos de la humanidad.

Al parecer no le gustó que demostrara evidencia historica de lo que creian los primeros cristianos, por lo que ignoró la evidencia precisamente porque contradecia lo que él creía.
Fuckencio
Fuckencio
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Unas preguntas para Waldemar y los demas Catolicos del foro - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Unas preguntas para Waldemar y los demas Catolicos del foro - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 618
Fecha de inscripción : 13/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Unas preguntas para Waldemar y los demas Catolicos del foro - Página 2 Empty Re: Unas preguntas para Waldemar y los demas Catolicos del foro

Mensaje por fede77 3/6/2012, 12:09 pm

¿Dónde dice la Biblia que se le puede pedir a la virgen?

¿Dónde dice la Biblia que a la virgen se le dio poder para conceder oraciones?

¿Dónde dice la Biblia que se debe pedir a los santos? Algo de Biblia conozco y hasta ahora lei que Jesús dijo que le pidamos a él. Quién dijo que los santos tendrían poder sobre la tierra para responder oraciones, ni siquiera dice que los santos son dioses, y si no son como hacen para interceder delante de Dios, para poder hacer eso me parece que tendrían que estar en todo el mundo al mismo tiempo, serían omnipresentes como Dios no? y todopoderosos...


SANTOS y santos
Los SANTOS
"Reliquias" de los Santos



SANTOS y Santos:

Estos son dos términos distintos que se prestan a equivocación.

Santos: En la Biblia se suele llamar "santo" al creyente bautizado.

SANTOS: La Iglesia Católica declara SANTOS a los buenos cristianos ya muertos que están en el Cielo.

Una aclaración: Yo pongo aquí "santos" con minúscula y mayúscula para entendernos. En los escritos católicos y en la Biblia se ve claramente por el contexto de qué clase de "santos" se habla, sin que se distingan por la escritura de mayúsculas y minúsculas.

Los "santos", con minúscula, que menciona la Biblia, pueden condenarse, ir al infierno, a pesar de tantos privilegios y títulos y dones que reciben en el bautismo. Judas Iscariote era un "santo", creyente bautizado, que hizo milagros y sanaciones y expulsó demonios en el nombre de Jesús, y Cristo mismo lo llamó "el hijo de la perdición" (Juan 17:12). Y San Pablo, después de haber hecho tanto por Cristo, dijo: Castigo mi cuerpo y lo esclavizo, no sea que habiendo sido heraldo para los otros, resulte yo descualificado (I Cor. 9:27). En Hebreos 6:8 se nos habla de "apóstatas", de "santos" que habían gustado el don celestial y fueron hechos partícipes del Espíritu Santo, y que "apostataron", y añade San Pablo algo terrible en cuanto a estos: Es imposible que sean renovados otra vez a penitencia. Y de estos dice San Pedro: Mejor les fuera no haber conocido el camino de la justicia que, despues de conocerlo, abandonar los santos preceptos que les fueron dados (2 Pedro 2:21).

Ademas si como dice en ecl 9:5 que los muertos nada seben como pueden interceder???

Un texto del catesismo apolla lo que digo de la siguiente manera:

2634 La intercesión es una oración de petición que nos conforma muy de cerca con la oración de Jesús. El es el único intercesor ante el Padre en favor de todos los hombres, de los pecadores en particular (cf Rm 8, 34; 1 Jn 2, 1; 1 Tm 2. 5-8). Es capaz de "salvar perfectamente a los que por él se llegan a Dios, ya que está siempre vivo para interceder en su favor" (Hb 7, 25). El propio Espíritu Santo "intercede por nosotros... y su intercesión a favor de los santos es según Dios" (Rm 8, 26-27).
http://www.mscperu.org/consultas/1ev...ion_santos.htm

Con que base cuentan para decir que los santos interceden por nosotros.

_________________
Unas preguntas para Waldemar y los demas Catolicos del foro - Página 2 Fedeoo10

Contacto

admin77@lpcristiano.com

Visita mi blog

http://lpcristiano.blogspot.com/

http://federicofelix77.wix.com/
fede77
fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
Unas preguntas para Waldemar y los demas Catolicos del foro - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Unas preguntas para Waldemar y los demas Catolicos del foro - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 5132
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 46
Localización : Santo Domingo

http://www.lpcristiano.com

Volver arriba Ir abajo

Unas preguntas para Waldemar y los demas Catolicos del foro - Página 2 Empty Re: Unas preguntas para Waldemar y los demas Catolicos del foro

Mensaje por Misael 3/6/2012, 1:25 pm

mcarmen escribió:
Misael escribió:como va a ser un libro cualquiera!

si hubiera una catastrofe nuclear que preferirias
que quedaran 1000 cristianos sin biblias o 1000
biblias y ningn cristiano?

sds

Los cristianos hijos de Dios irian con el Señor (como dijo Pablo para mi el vivir es Cristo y el morir es ganancia), no quiero que sufrieran, pero prefiero las Biblias, ellos ganan y otros se alimentarian del Señor, por Su Palabra y Dios obraría en los inconversos aunque su pueblo o iglesia no esté.

shalom mcarmen,

admiro tu amor a la Palabra de Dios escrita en papel,
y más disponible para todos desde que se inventó la
imprenta

pero como siempre, te falta realismo

osea prefieres que queden 1000 biblias sin cristianos a 1000
cristianos sin biblias...vaya

que te hace suponer que los no cristianos abrirán una biblia?
que te hace suponer que Dios pueda hablar a través de su
Palabra escrita y no por una persona viva, con su Palabra
ESCRITA EN SU CORAZON?

pues el Espiritu sopla donde quiere, y desde luego en los
primeros cristianos, sin NT sopló. Y no te digo nada en
Pentecostés.

tienes una concepcion de la Palabra de Dios incompleta;
parece que prefieres la imprenta a la Iglesia,
o el SI de sus linoptipias al SI de Maria

La Palabra se hizo carne, no libro.

te imaginas a Hitler quemando 6.000.000 de Torás en lugar
de 6.000.000 de judios?

ya dijo Jesus que los hijos de las tinieblas son más astutos
que los hijos de la luz.

a ver si eres un poco más astuta.

sds
Misael
Misael
Senior Member
Senior Member

BARRA DE FE :
Unas preguntas para Waldemar y los demas Catolicos del foro - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Unas preguntas para Waldemar y los demas Catolicos del foro - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 3428
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Unas preguntas para Waldemar y los demas Catolicos del foro - Página 2 Empty Re: Unas preguntas para Waldemar y los demas Catolicos del foro

Mensaje por Fuckencio 3/6/2012, 1:32 pm

fede77 escribió:¿Dónde dice la Biblia que se le puede pedir a la virgen?

¿Dónde dice la Biblia que a la virgen se le dio poder para conceder oraciones?

¿Dónde dice la Biblia que se debe pedir a los santos? Algo de Biblia conozco y hasta ahora lei que Jesús dijo que le pidamos a él. Quién dijo que los santos tendrían poder sobre la tierra para responder oraciones, ni siquiera dice que los santos son dioses, y si no son como hacen para interceder delante de Dios


Y si le pido al Padre, no me va a escuchar?.

Pero la Biblia nos dice que todos somos intercesores, y nos manda a interceder por todos los santos:

“Tomad, también, = el yelmo de la salvación = y la la espada del Espíritu, que es la Palabra de Dios; siempre en oración y súplica, orando en toda ocasión en el Espíritu, velando juntos con perseverancia e intercediendo por todos los santos,” (Efesios 6,18)

“El pueblo fue a decirle a Moisés: «Hemos pecado por haber hablado contra Yahveh y contra ti. Intercede ante Yahveh para que aparte de nosotros las serpientes,» Moisés intercedió por el pueblo.” Números 21,7

¿Moises, es Dios cuando intercede por el pueblo?

fede77 escribió:para poder hacer eso me parece que tendrían que estar en todo el mundo al mismo tiempo, serían omnipresentes como Dios no? y todopoderosos...

En realidad crees que el tiempo en la Tierra, fluye de la misma forma que en el cielo? ¿En el cielo, hay días, meses, años cada 365 días?


SANTOS y Santos:

Estos son dos términos distintos que se prestan a equivocación.

Santos: En la Biblia se suele llamar "santo" al creyente bautizado.

SANTOS: La Iglesia Católica declara SANTOS a los buenos cristianos ya muertos que están en el Cielo.

LA COMUNIÓN DE LOS SANTOS

946 Después de haber confesado "la Santa Iglesia católica", el Símbolo de los Apóstoles añade "la comunión de los santos". Este artículo es, en cierto modo, una explicitación del anterior: "¿Qué es la Iglesia, sino la asamblea de todos los santos?" (Nicetas, symb. 10). La comunión de los santos es precisamente la Iglesia.

947 "Como todos los creyentes forman un solo cuerpo, el bien de los unos se comunica a los otros ... Es, pues, necesario creer que existe una comunión de bienes en la Iglesia. Pero el miembro más importante es Cristo, ya que El es la cabeza ... Así, el bien de Cristo es comunicado a todos los miembros, y esta comunicación se hace por los sacramentos de la Iglesia" (Santo Tomás, symb.10). "Como esta Iglesia está gobernada por un solo y mismo Espíritu, todos los bienes que ella ha recibido forman necesariamente un fondo común" (Catech. R. 1, 10, 24).

948 La expresión "comunión de los santos" tiene entonces dos significados estrechamente relacionados: "comunión en las cosas santas ['sancta']" y "comunión entre las personas santas ['sancti']".

"Sancta sanctis" [lo que es santo para los que son santos] es lo que se proclama por el celebrante en la mayoría de las liturgias orientales en el momento de la elevación de los santos Dones antes de la distribución de la comunión. Los fieles ["sancti"] se alimentan con el cuerpo y la sangre de Cristo ["sancta"] para crecer en la comunión con el Espíritu Santo ["Koinônia"] y comunicarla al mundo.
Fuente: Catecismo de la Iglesia Católica

La Iglesia define como Santos a todos los que formamos la Iglesia que es el Cuerpo de Cristo.


fede77 escribió:Ademas si como dice en ecl 9:5 que los muertos nada seben como pueden interceder???

No es cierto que los muertos nada "seben". El pasaje anterior se refiere a sus cuerpos pero no a su espíritu que retorna a Dios. En el mismo libro más adelante lo aclara:

“Acuérdate de tu Creador en tus días mozos, mientras no vengan los días malos, y se echen encima años en que dirás: «No me agradan»;…vuelva el polvo a la tierra, a lo que era, y el espíritu vuelva a Dios que es quien lo dio.” Eclesiastés 12.1.7

Los Santos que están en el cielo, son TESTIGOS nuestros:
“Por tanto, también nosotros, teniendo en torno nuestro tan gran nube de testigos, sacudamos todo lastre y el pecado que nos asedia, y corramos con fortaleza la prueba que se nos propone,” Hebreos 12,1
¿Como puede alguien ser TESTIGO de algo, si "nada sabe".?

“Se les aparecieron Elías y Moisés, y conversaban con Jesús.” Marcos 9,1-4 ¿Como pueden aparecerse Elías y Moisés y conversar, si los muertos "nada saben"?
Fuckencio
Fuckencio
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Unas preguntas para Waldemar y los demas Catolicos del foro - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Unas preguntas para Waldemar y los demas Catolicos del foro - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 618
Fecha de inscripción : 13/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Unas preguntas para Waldemar y los demas Catolicos del foro - Página 2 Empty Re: Unas preguntas para Waldemar y los demas Catolicos del foro

Mensaje por Misael 3/6/2012, 1:47 pm

no todo lo dice la Biblia, es lo que no entendeis.

cuando Jacob lucha con el angel, y es de madrugada,
donde dice la Biblia que en el otro hemisferio no era
de madrugada, sino probablemente el mediodia?

pero aunque no lo diga, no deja de ser cierto.

con respecto a poder interceder, nosotros entendemos
que todos estamos vivos ante Dios, unos en carne,
aqui en la Tierra, otros en espiritu, tras la muerte fisica.

¿Qué pues? Oraré con el espíritu, mas oraré también con entendimiento; cantaré con el espíritu, mas cantaré también con entendimiento.

por lo tanto uno que ha fallecido y se ha salvado puede
interceder tanto o mejor que uno que no ha fallecido
e intercede.

imaginate una guerra en Europa; Pepito ha desaparecido y creen que ha muerto. Pero él sobrevivió y está en el precioso
mar Caribe vivito y coleando, y sin ninguna gana de
volver a Europa.

Uno que sabe , sabe que está vivito, pero otros como
no existe ningun documento que diga que está en el
Caribe, pues cree que está muerto.

pues igual, respecto a la vida terrena,
que sería la guerra en Europa,
y el Caribe, que sería el cielo

lo que sería bueno saber es que pasaría si Pepito vuelve
del Caribe, y se presenta ante ese que no cree que está
vivo, porque no lo dice en ningun sitio.

despues del susto, que haria?

pues ese ha sido todo el drama de los fariseos,
que cuando algo ha contradecido lo que está
escrito o no escrito, porque para muchos de
vosotros se ve que lo no escrito tambien es
Palabra de Dios,

cuando ha habido esa contradicción, han
liquidado al contradictor.


sds
Misael
Misael
Senior Member
Senior Member

BARRA DE FE :
Unas preguntas para Waldemar y los demas Catolicos del foro - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Unas preguntas para Waldemar y los demas Catolicos del foro - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 3428
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Unas preguntas para Waldemar y los demas Catolicos del foro - Página 2 Empty Re: Unas preguntas para Waldemar y los demas Catolicos del foro

Mensaje por Misael 3/6/2012, 1:54 pm

porque para muchos de
vosotros se ve que lo no escrito tambien es
Palabra de Dios,

JEJE, me ha salido bordado como decimos en España.

sds
Misael
Misael
Senior Member
Senior Member

BARRA DE FE :
Unas preguntas para Waldemar y los demas Catolicos del foro - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Unas preguntas para Waldemar y los demas Catolicos del foro - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 3428
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Unas preguntas para Waldemar y los demas Catolicos del foro - Página 2 Empty Re: Unas preguntas para Waldemar y los demas Catolicos del foro

Mensaje por Misael 3/6/2012, 2:00 pm

respecto a que los muertos nada saben, tenemos
el pasaje de Pablo, cuando no sabe si preferir morir
para estar con Cristo o quedarse en la tierra

no dice morir para no saber nada

si es que no leeis TODA LA ESCRITURA, SOLO LA
QUE OS DEJA TRANQUILA LA CONCIENCIA

Ese el el espiritu de la falsa profecía,
un narcótico para el espiritu,
para que así nadie tenga que subirse al Arca
de la Verdad, y al final venga el diluvio
y arrastre con todos los que no quisieron
escuchar.Porque obedecer es escuchar.

sds


Misael
Misael
Senior Member
Senior Member

BARRA DE FE :
Unas preguntas para Waldemar y los demas Catolicos del foro - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Unas preguntas para Waldemar y los demas Catolicos del foro - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 3428
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Unas preguntas para Waldemar y los demas Catolicos del foro - Página 2 Empty Re: Unas preguntas para Waldemar y los demas Catolicos del foro

Mensaje por Invitado 3/6/2012, 4:18 pm

Misael, por mucho que les expliquemos no entienden porque no hacen el más mínimo intento. Le he señalado dónde está el error de comprensión y continúan en lo mismo. Es como si lo que decimos, las cosas que explicamos fueran pura basura para ellos porque ni las leen, ni las toman en cuenta. Es imposible que se explique lo mismo tantas veces y no se entienda nunca ni un ápice. Eso es imposible. Sólo caben dos explicaciones, o lo que explicamos es pura basura para ellos y la tiran a la letrina, o no quieren entender porque tienen el corazón hermético. No hallo más respuestas. Por favor, ilumíname tú con alguna otra alternativa.

Yo me caracterizo por tener mucha paciencia, pero ya son dos años explicando exactamente lo mismo y tengo la sensación de que todo ha sido un sueño y acabo de despertar, como si nunca hubiésemos explicado absolutamente nada. Y no hablo de que nos den la razón, no, no es eso; hablo de que comprendan dónde está su error de comprensión para con nosotros. Lo que ellos dicen que nosotros hacemos no es lo que nosotros hacemos, se lo explicamos pero parece que ni lo leen, o no les interesa comprendernos.


Última edición por Waldemar el 3/7/2012, 10:58 am, editado 2 veces

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Unas preguntas para Waldemar y los demas Catolicos del foro - Página 2 Empty Re: Unas preguntas para Waldemar y los demas Catolicos del foro

Mensaje por Misael 3/6/2012, 4:46 pm

lo nuestro es plantar la semilla, solo eso,

porque ya dijo Jesus que uno es el que planta y otro el
que recoge

quien sabe dentro de unos años que pensarán nuestros
amados foreros, alguno de los lookers, incluso nuestros amados
Shaul o MiguEl.

por nuestra parte, debemos coger el gran amor a la Palabra de
mcarmen, y leerla más y más

porque no van a ser solo ellos los que necesiten luz,
pero ellos deberian reconocer que la Iglesia Indivisa,
la anterior al cisma de 1054, durante 1500 años,
hasta que llegó la Reforma, es a la que hay que escuchar
y no lo hacen,

de hecho llaman tiniebla a la luz, y no saben lo peligroso
que esto es

la Reforma es reforma en las pesimas costumbres de aquella
epoca, pero no de la doctrina en general, ya que la Revelación
no necesita reforma: o es o no es.

sds
Misael
Misael
Senior Member
Senior Member

BARRA DE FE :
Unas preguntas para Waldemar y los demas Catolicos del foro - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Unas preguntas para Waldemar y los demas Catolicos del foro - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 3428
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Unas preguntas para Waldemar y los demas Catolicos del foro - Página 2 Empty Re: Unas preguntas para Waldemar y los demas Catolicos del foro

Mensaje por Invitado 3/6/2012, 5:03 pm

Gracias, Misael, tienes toda la razón. Aunque tiren por la letrina lo que expliquemos, no es nuestro lo que tiran. Gracias, no es bueno que nos adueñemos de lo que entendemos, porque nada es nuestro sino de Dios. Lo que a veces me parece increíble que no haya ninguno que sea tierra buena. Aunque muchas veces la tierra necesita que le hinquen el arado para que sea trabajable y dé fruto. Si sólo trataran de entender lo que explicamos no estaríamos siempre en el mismo punto, porque al comprendernos dirían otras cosas que pudieran servirnos a todos para crecer. Pero, bueno, como dice Qohelet, hay un tiempo para todo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Unas preguntas para Waldemar y los demas Catolicos del foro - Página 2 Empty Re: Unas preguntas para Waldemar y los demas Catolicos del foro

Mensaje por Misael 3/6/2012, 5:21 pm

no se les puede culpar, están a la defensiva porque
con los malisimos ejemplos que ha dado la ICAR, y
los recientes de pederastia que claman al cielo,
no se fian, y es normal

pero no deben fiarse de los pederastas ni de los malos
sacerdotes, que no de la doctrina, porque la doctrina
no aconseja ser pederasta, la doctrina es buena,
lo que ocurre es que muchos no la practican

pero tiempo al tiempo, ahora porque los profesores de
matematicas han dado malos ejemplos ya no se fian
de que 2+2=4; llegará el dia en que sabrán discernir

y que no se angustien, los malos pastores serán muy
severamente juzgados, Dios nunca llamará bien al mal.

sds
Misael
Misael
Senior Member
Senior Member

BARRA DE FE :
Unas preguntas para Waldemar y los demas Catolicos del foro - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Unas preguntas para Waldemar y los demas Catolicos del foro - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 3428
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Unas preguntas para Waldemar y los demas Catolicos del foro - Página 2 Empty Re: Unas preguntas para Waldemar y los demas Catolicos del foro

Mensaje por Invitado 3/6/2012, 5:26 pm

Misael escribió:
y que no se angustien, los malos pastores serán muy
severamente juzgados, Dios nunca llamará bien al mal.
Así mismo será, porque la Escritura dice ¡Ay de los pastores que dispersan el rebaño!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Unas preguntas para Waldemar y los demas Catolicos del foro - Página 2 Empty Re: Unas preguntas para Waldemar y los demas Catolicos del foro

Mensaje por fede77 3/6/2012, 6:34 pm

Fuckencio escribió:
fede77 escribió:¿Dónde dice la Biblia que se le puede pedir a la virgen?

¿Dónde dice la Biblia que a la virgen se le dio poder para conceder oraciones?

¿Dónde dice la Biblia que se debe pedir a los santos? Algo de Biblia conozco y hasta ahora lei que Jesús dijo que le pidamos a él. Quién dijo que los santos tendrían poder sobre la tierra para responder oraciones, ni siquiera dice que los santos son dioses, y si no son como hacen para interceder delante de Dios


Y si le pido al Padre, no me va a escuchar?.

Pero la Biblia nos dice que todos somos intercesores, y nos manda a interceder por todos los santos:

“Tomad, también, = el yelmo de la salvación = y la la espada del Espíritu, que es la Palabra de Dios; siempre en oración y súplica, orando en toda ocasión en el Espíritu, velando juntos con perseverancia e intercediendo por todos los santos,” (Efesios 6,18)

“El pueblo fue a decirle a Moisés: «Hemos pecado por haber hablado contra Yahveh y contra ti. Intercede ante Yahveh para que aparte de nosotros las serpientes,» Moisés intercedió por el pueblo.” Números 21,7

¿Moises, es Dios cuando intercede por el pueblo?

fede77 escribió:para poder hacer eso me parece que tendrían que estar en todo el mundo al mismo tiempo, serían omnipresentes como Dios no? y todopoderosos...

En realidad crees que el tiempo en la Tierra, fluye de la misma forma que en el cielo? ¿En el cielo, hay días, meses, años cada 365 días?


SANTOS y Santos:

Estos son dos términos distintos que se prestan a equivocación.

Santos: En la Biblia se suele llamar "santo" al creyente bautizado.

SANTOS: La Iglesia Católica declara SANTOS a los buenos cristianos ya muertos que están en el Cielo.

LA COMUNIÓN DE LOS SANTOS

946 Después de haber confesado "la Santa Iglesia católica", el Símbolo de los Apóstoles añade "la comunión de los santos". Este artículo es, en cierto modo, una explicitación del anterior: "¿Qué es la Iglesia, sino la asamblea de todos los santos?" (Nicetas, symb. 10). La comunión de los santos es precisamente la Iglesia.

947 "Como todos los creyentes forman un solo cuerpo, el bien de los unos se comunica a los otros ... Es, pues, necesario creer que existe una comunión de bienes en la Iglesia. Pero el miembro más importante es Cristo, ya que El es la cabeza ... Así, el bien de Cristo es comunicado a todos los miembros, y esta comunicación se hace por los sacramentos de la Iglesia" (Santo Tomás, symb.10). "Como esta Iglesia está gobernada por un solo y mismo Espíritu, todos los bienes que ella ha recibido forman necesariamente un fondo común" (Catech. R. 1, 10, 24).

948 La expresión "comunión de los santos" tiene entonces dos significados estrechamente relacionados: "comunión en las cosas santas ['sancta']" y "comunión entre las personas santas ['sancti']".

"Sancta sanctis" [lo que es santo para los que son santos] es lo que se proclama por el celebrante en la mayoría de las liturgias orientales en el momento de la elevación de los santos Dones antes de la distribución de la comunión. Los fieles ["sancti"] se alimentan con el cuerpo y la sangre de Cristo ["sancta"] para crecer en la comunión con el Espíritu Santo ["Koinônia"] y comunicarla al mundo.
Fuente: Catecismo de la Iglesia Católica

La Iglesia define como Santos a todos los que formamos la Iglesia que es el Cuerpo de Cristo.


fede77 escribió:Ademas si como dice en ecl 9:5 que los muertos nada seben como pueden interceder???

No es cierto que los muertos nada "seben". El pasaje anterior se refiere a sus cuerpos pero no a su espíritu que retorna a Dios. En el mismo libro más adelante lo aclara:

“Acuérdate de tu Creador en tus días mozos, mientras no vengan los días malos, y se echen encima años en que dirás: «No me agradan»;…vuelva el polvo a la tierra, a lo que era, y el espíritu vuelva a Dios que es quien lo dio.” Eclesiastés 12.1.7

Los Santos que están en el cielo, son TESTIGOS nuestros:
“Por tanto, también nosotros, teniendo en torno nuestro tan gran nube de testigos, sacudamos todo lastre y el pecado que nos asedia, y corramos con fortaleza la prueba que se nos propone,” Hebreos 12,1
¿Como puede alguien ser TESTIGO de algo, si "nada sabe".?

“Se les aparecieron Elías y Moisés, y conversaban con Jesús.” Marcos 9,1-4 ¿Como pueden aparecerse Elías y Moisés y conversar, si los muertos "nada saben"?

Es ironico que quieras quitarle el caracter de Unico Mediador a Jesucristo para ponerselo a los Santos.

“Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos”
(Hechos 4: 12).

“Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre”
(1 Timoteo 2: 5).

“Pero ahora tanto mejor ministerio es el suyo, cuanto es mediador de un mejor pacto, establecido sobre mejores promesas”
(Hebreos 8: 6).


La Biblia de las Américas (© 1997 Lockman)
Porque hay un solo Dios, y también un solo mediador entre Dios y los hombres, Cristo Jesús hombre,
La Nueva Biblia de los Hispanos (© 2005 Lockman)
Porque hay un solo Dios, y también un solo Mediador entre Dios y los hombres, Cristo Jesús hombre,

Reina Valera Gómez (© 2010)
Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre;

Reina Valera (1909)
Porque hay un Dios, asimismo un mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre;

Sagradas Escrituras (1569)
Porque hay un solo Dios, asimismo un solo Mediador entre Dios y los
hombres, el hombre Cristo Jesús,

_________________
Unas preguntas para Waldemar y los demas Catolicos del foro - Página 2 Fedeoo10

Contacto

admin77@lpcristiano.com

Visita mi blog

http://lpcristiano.blogspot.com/

http://federicofelix77.wix.com/
fede77
fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
Unas preguntas para Waldemar y los demas Catolicos del foro - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Unas preguntas para Waldemar y los demas Catolicos del foro - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 5132
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 46
Localización : Santo Domingo

http://www.lpcristiano.com

Volver arriba Ir abajo

Unas preguntas para Waldemar y los demas Catolicos del foro - Página 2 Empty Re: Unas preguntas para Waldemar y los demas Catolicos del foro

Mensaje por Misael 3/7/2012, 2:07 am

shalom amado fede

pero que entiendes tu por mediación?

yo entiendo que el unico puente que hay entre los hombres
y Dios es Cristo, llamale puente o Camino o calle, las palabras
son para que entendamos una idea.

pero no es la Iglesia el cuerpo de Cristo?

y no has leido que somos piedras vivas de ese puente?

pero es que además olvidas que Cristo dejó su Iglesia,
para que a través de Ella la humanidad pueda llegar a El,
del mismo modo que a través de Cristo se llega al
Padre.

Somos, pues, embajadores de Cristo, como si Dios exhortara por medio de nosotros. En nombre de Cristo os suplicamos: ¡reconciliaos con Dios!»

y que hace un embajador sino ir con los poderes de su Rey a donde
le envia? Pero no es que le esté usurpando el poder, sino que le
está obedeciendo.

pues igual, el Unico Mediador, el Unico Rey es Jesús,
pero su Iglesia, tambien es mediadora, porque Dios así
lo ha dispuesto, la ha dado autoridad, y la sostiene hasta el final
de los tiempos.

no leiste cuando se aparece Jesus a Pablo en Damasco cuando
iba a encarcelar a los cristianos que le dice?

9:1 Saulo, respirando aún amenazas y muerte contra los discípulos del Señor, vino al sumo sacerdote,
9:2 y le pidió cartas para las sinagogas de Damasco, a fin de que si hallase algunos hombres o mujeres de este Camino, los trajese presos a Jerusalén.
9:3 Mas yendo por el camino, aconteció que al llegar cerca de Damasco, repentinamente le rodeó un resplandor de luz del cielo;
9:4 y cayendo en tierra, oyó una voz que le decía: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?
9:5 El dijo: ¿Quién eres, Señor? Y le dijo: Yo soy Jesús, a quien tú persigues;

sí, fede, perseguir a su Iglesia es perseguir a Jesús.

como amando tanto la Palabra la entendeis tan poco?

sds
Misael
Misael
Senior Member
Senior Member

BARRA DE FE :
Unas preguntas para Waldemar y los demas Catolicos del foro - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Unas preguntas para Waldemar y los demas Catolicos del foro - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 3428
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Unas preguntas para Waldemar y los demas Catolicos del foro - Página 2 Empty Re: Unas preguntas para Waldemar y los demas Catolicos del foro

Mensaje por Fuckencio 3/7/2012, 9:30 am

fede77 escribió:
Es ironico que quieras quitarle el caracter de Unico Mediador a Jesucristo para ponerselo a los Santos.


“Tomad, también, el yelmo de la salvación y la la espada del Espíritu, que es la Palabra de Dios; siempre en oración y súplica, orando en toda ocasión en el Espíritu, velando juntos con perseverancia e intercediendo por todos los santos,” (Efesios 6,18)


Irónico es que digas que haces lo que dice la Biblia.


Jesús es el único mediador porque entregó su vida por nuestros pecados. Todos podemos interceder por alguien, no entregando nuestra vida, pero si orando y suplicando por ellos, eso es lo que hacen los Santos por nosotros, tal como está en la Biblia que no se contradice.
Fuckencio
Fuckencio
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Unas preguntas para Waldemar y los demas Catolicos del foro - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Unas preguntas para Waldemar y los demas Catolicos del foro - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 618
Fecha de inscripción : 13/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Unas preguntas para Waldemar y los demas Catolicos del foro - Página 2 Empty He leido y meditado en esta cuestionamiento

Mensaje por Oscar De Luna Alejandro 3/7/2012, 4:38 pm

La pregunta original de este tema es por demás interesante
Mi punto de vista y respeto el de los demás es :
Las prácticas religiosas fueron originadas por los hombres al tratar de interpretar con su mente primitiva la voluntad de Dios , es por eso que los hombres se dividieron en diversas creencias y religiones como lo vemos en la actualidad aún.
¿ Quién tiene la verdad ? Solo aquel a quién llamamos Dios y sus angeles saben el verdadero significado de todo esto que nosotros creemos e interpretamos , la madurez mental y el conectarnos con el ser espiritual que cada uno tenemos nos conducirá a esa verdad que como dijo el Señor Jesús nos hará libres ..
Saludos y paz en sus vidas

Oscar De Luna Alejandro
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
Unas preguntas para Waldemar y los demas Catolicos del foro - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Unas preguntas para Waldemar y los demas Catolicos del foro - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 339
Fecha de inscripción : 10/08/2010
Edad : 60
Localización : MEXICO

Volver arriba Ir abajo

Unas preguntas para Waldemar y los demas Catolicos del foro - Página 2 Empty Re: Unas preguntas para Waldemar y los demas Catolicos del foro

Mensaje por Invitado 3/7/2012, 4:45 pm

Oscar De Luna Alejandro escribió:La pregunta original de este tema es por demás interesante
Mi punto de vista y respeto el de los demás es :
Las prácticas religiosas fueron originadas por los hombres al tratar de interpretar con su mente primitiva la voluntad de Dios , es por eso que los hombres se dividieron en diversas creencias y religiones como lo vemos en la actualidad aún.
¿ Quién tiene la verdad ? Solo aquel a quién llamamos Dios y sus angeles saben el verdadero significado de todo esto que nosotros creemos e interpretamos , la madurez mental y el conectarnos con el ser espiritual que cada uno tenemos nos conducirá a esa verdad que como dijo el Señor Jesús nos hará libres ..
Saludos y paz en sus vidas
¿Y el papel que Jesús le dejó a la Iglesia? ¿Y la promesa de Jesús de permanecer y cuidar su Iglesia? No comparto para nada eso que dices.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Unas preguntas para Waldemar y los demas Catolicos del foro - Página 2 Empty Re: Unas preguntas para Waldemar y los demas Catolicos del foro

Mensaje por Misael 3/7/2012, 5:07 pm

AH!

Ese ser espiritual que cada uno tenemos nos conducirá
a la verdad...

'Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres' Juan 8:32.

desde luego no dices lo mismo que Jesús,
discierne primero qué ser espiritual te está
conduciendo y a qué verdad, ...pastor

sds
Misael
Misael
Senior Member
Senior Member

BARRA DE FE :
Unas preguntas para Waldemar y los demas Catolicos del foro - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Unas preguntas para Waldemar y los demas Catolicos del foro - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 3428
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Unas preguntas para Waldemar y los demas Catolicos del foro - Página 2 Empty Re: Unas preguntas para Waldemar y los demas Catolicos del foro

Mensaje por Oscar De Luna Alejandro 3/7/2012, 6:06 pm

Estas en libertad de compartir o no mi postura y opinion , pero eso na cambia las cosas y si me refiero al ser espiritual que tenemos y como estamos en un foro cristiano pués es el espíritunde Dios señores , el que opine diferente a ustedes no quiere decir que este mal ¿ o ustedes dicen tener la verdad solamente ? maduremos por favor o nos quedaremos como niños espirituales solo dandole vuelta a los mismos conceptos sin querer entender más .
Saludos y bay

Oscar De Luna Alejandro
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
Unas preguntas para Waldemar y los demas Catolicos del foro - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Unas preguntas para Waldemar y los demas Catolicos del foro - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 339
Fecha de inscripción : 10/08/2010
Edad : 60
Localización : MEXICO

Volver arriba Ir abajo

Unas preguntas para Waldemar y los demas Catolicos del foro - Página 2 Empty Re: Unas preguntas para Waldemar y los demas Catolicos del foro

Mensaje por Invitado 3/7/2012, 6:14 pm

Oscar De Luna Alejandro escribió:Estas en libertad de compartir o no mi postura y opinion , pero eso na cambia las cosas y si me refiero al ser espiritual que tenemos y como estamos en un foro cristiano pués es el espíritunde Dios señores , el que opine diferente a ustedes no quiere decir que este mal ¿ o ustedes dicen tener la verdad solamente ? maduremos por favor o nos quedaremos como niños espirituales solo dandole vuelta a los mismos conceptos sin querer entender más .
Saludos y bay
Por esa razón te hice esas dos preguntas. No me creo con la verdad absoluta, yo no soy Jesucristo. Pero la Verdad no es la suma de opiniones de los cristianos, no es subjetiva, ella existe y es inmutable.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Unas preguntas para Waldemar y los demas Catolicos del foro - Página 2 Empty Re: Unas preguntas para Waldemar y los demas Catolicos del foro

Mensaje por Misael 3/8/2012, 2:21 am

por supuesto que estamos en un foro de libre pensamiento cristiano,

pero es obligación de cada cual, con mansedumbre, aclarar
las cosas o por lo menos intentarlo

y en este caso, como la vez que trajiste un Padre nuestro
que en nada se parecia al del NT, me siento obligado a
decirte Cuidadin!

no vaya a ser que ese ser espiritual que dices que te guia
no sea el Espiritu Santo.

solo te digo que cuidadín, y añado lo de pastor porque
siendo pastor darás cuenta de ti y de lo que enseñes a
"tus" ovejas.

sds
Misael
Misael
Senior Member
Senior Member

BARRA DE FE :
Unas preguntas para Waldemar y los demas Catolicos del foro - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Unas preguntas para Waldemar y los demas Catolicos del foro - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 3428
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Unas preguntas para Waldemar y los demas Catolicos del foro - Página 2 Empty Re: Unas preguntas para Waldemar y los demas Catolicos del foro

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 15. Precedente  1, 2, 3 ... 8 ... 15  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.