Libre Pensamiento Cristiano
Unas preguntas para Waldemar y los demas Catolicos del foro - Página 8 1zx8t9j
Unas preguntas para Waldemar y los demas Catolicos del foro - Página 8 2v8s93c


Unirse al foro, es rápido y fácil

Libre Pensamiento Cristiano
Unas preguntas para Waldemar y los demas Catolicos del foro - Página 8 1zx8t9j
Unas preguntas para Waldemar y los demas Catolicos del foro - Página 8 2v8s93c
Libre Pensamiento Cristiano
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 90 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 90 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 329 durante el 10/26/2021, 8:13 pm
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

Unas preguntas para Waldemar y los demas Catolicos del foro

+9
Josue
Oscar De Luna Alejandro
Antonio_Peyrano
fede77
mcarmen
Fuckencio
Misael
Jorge Adolfo
apologeta
13 participantes

Página 8 de 15. Precedente  1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 11 ... 15  Siguiente

Ir abajo

Unas preguntas para Waldemar y los demas Catolicos del foro - Página 8 Empty Re: Unas preguntas para Waldemar y los demas Catolicos del foro

Mensaje por Invitado 3/16/2012, 11:32 am

Aquí estuve yo en julio pasado. Se siente la presencia de Dios y de la Virgen María constantemente.

Unas preguntas para Waldemar y los demas Catolicos del foro - Página 8 669166_l

Es un lugar digno de ser visitado por todos los que amamos a María; y a Dios por sobre todas las cosas.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Unas preguntas para Waldemar y los demas Catolicos del foro - Página 8 Empty Re: Unas preguntas para Waldemar y los demas Catolicos del foro

Mensaje por Invitado 3/16/2012, 11:36 am

Y aquí fue donde crecí en la fe, donde me bauticé y me formé como cristiano:

Unas preguntas para Waldemar y los demas Catolicos del foro - Página 8 Virgen_del_cobre_patricia_grogg

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Unas preguntas para Waldemar y los demas Catolicos del foro - Página 8 Empty Re: Unas preguntas para Waldemar y los demas Catolicos del foro

Mensaje por Invitado 3/16/2012, 11:46 am

No sé qué me pasa, no logro tener el don que tienen ustedes, no logro ver lo que esa mujer tiene en su cabeza ni lo que está diciendo. No puedo juzgarla como hacéis vosotros, enseñadme por favor, enseñadme.

Unas preguntas para Waldemar y los demas Catolicos del foro - Página 8 Orando%2Bante%2Bla%2BVirgen

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Unas preguntas para Waldemar y los demas Catolicos del foro - Página 8 Empty Re: Unas preguntas para Waldemar y los demas Catolicos del foro

Mensaje por Jorge Adolfo 3/16/2012, 12:58 pm

Como dijo Pablo, "si alguno ama a Dios, es conocido por El". O sea que lo más importante de todo es amar a Dios.

Jorge Adolfo
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
Unas preguntas para Waldemar y los demas Catolicos del foro - Página 8 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Unas preguntas para Waldemar y los demas Catolicos del foro - Página 8 Right_bar_bleue

Mensajes : 2423
Fecha de inscripción : 11/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Unas preguntas para Waldemar y los demas Catolicos del foro - Página 8 Empty Re: Unas preguntas para Waldemar y los demas Catolicos del foro

Mensaje por Fuckencio 3/16/2012, 2:43 pm

apologeta escribió:Los catolicos se molestan cuando le llaman idolatras Pero las imagenes hablan por si sola.
Unas preguntas para Waldemar y los demas Catolicos del foro - Página 8 Imagem_idolatria_pequeno

Unas preguntas para Waldemar y los demas Catolicos del foro - Página 8 4eb1bba60d9f2_oUnas preguntas para Waldemar y los demas Catolicos del foro - Página 8 Guadalupe

ASÍ COMO LOS EVANGELICOS ADORAN A SU PASTOR?

Unas preguntas para Waldemar y los demas Catolicos del foro - Página 8 Imagen16_clip_image002
Fuckencio
Fuckencio
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Unas preguntas para Waldemar y los demas Catolicos del foro - Página 8 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Unas preguntas para Waldemar y los demas Catolicos del foro - Página 8 Right_bar_bleue

Mensajes : 618
Fecha de inscripción : 13/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Unas preguntas para Waldemar y los demas Catolicos del foro - Página 8 Empty Re: Unas preguntas para Waldemar y los demas Catolicos del foro

Mensaje por Fuckencio 3/16/2012, 2:48 pm

mcarmen escribió:
Fuckencio escribió:
mcarmen escribió:
Pero como te he copiado Dios tampoco quiere que nos hagamos imágenes a las que nos inclinemos, dice inclinemos no especifica así es que de cualquier manera. En apocalipsis cuando Juan quiere arrodillarse al angel que le habla, este le dice no te arrodilles a mi sino a Dios.

Una interpretación basada en el juicio privado.

Dios prohibe tener ídolos, no hacer imágenes representativas. La palabra griega que aparece en la Biblia es "pesel", que se traduce principalmente como "ídolo", mientras que los términos tselem y pituach se refieren a imágenes representativas. Los católicos tenemos tselem y pituach, no pesel.

Juan quería arrodillarse para adorar especifica la Biblia. Dios prohibe arrodillarse para adorar, más no como señal de respeto y veneración. Ahora dime si estos personajes están adorando:

  • Se acercaron las siervas de Jacob con sus hijos e hicieron profunda reverencia (ante Esaú). Génesis 33,6

    Se acercó Lía con sus hijos y se postraron; por último … José y Raquel y se postraron (ante Esaú). Génesis 33,7

    José … se postró delante de su padre hasta tocar el suelo con la cara Génesis 48,12

    A ti Juda, …, tus hermanos se inclinarán ante ti’. Génesis 49,8

    Moisés salió al encuentro de su suegro, le hizo una profunda reverencia y lo besó. Exodo 18,7

    Josué se postró rostro en tierra ante el ángel. Josué 5,14

    Y se arrodillaron para postrarse ante Yavé y ante el rey. 1 Crónicas 29,20

    (Ornán) salió de la era para postrarse ante él (David), rostro en tierra. 1 Crónicas 21.21


    Betsabé se arrodilló, inclinándose profundamente hasta el suelo, y exclamó: ‘¡Qué viva por siempre mi señor, el rey David!’. 1Reyes 1,31

    Adonías, hijo de Jaguit, fue a encontrar a Betsabé, madre de Salomón, y se postró ante ella. 1 Reyes 2,13

    Se levantó el rey (Salomón) para recibirla y se postró ante ella (su madre Betsabé). 1 Reyes 2,19


    Este (el jefe), al llegar, cayó de rodillas ante Elías. 2 Reyes 1,13


    Y, cuando llegó, Eliseo le dijo; ‘Toma tu hijo’. Ella se postró a sus pies y luego salió, llevándose al hijo. 2 Reyes 4,37


    Cuando Abigail divisó a David, se bajó de su burro, se inclinó ante él y se postró en tierra. Echándose a sus pies … 1 Sam 25,23-24

    Ella (Abigail) postrándose en tierra dijo: ‘No soy mas que una esclava para lavar los pies de los que sirven a mi señor David. 1Samuel 25,41

    Y Sibá, arrodillándose, le dijo: ‘¡No sé como agradecértelo, oh rey (David), mi señor!’. 2 Samuel 16,4



La idolatría no es una pocision específica del cuerpo. La idolatría nace del corazón, yo no puedo ver el corazón de las personas para saber si adoran o no. Pero cada vez me asombra como muchos "cristianos" obtienen habilidades y poderes especiales para leer la mente de las personas.


Las imágenes no son nada más que símbolos que representan algo, en este caso sagrado. Como los símbolos PAtrios que representan a toda la Patria. La bandera es uno de ellos:

Unas preguntas para Waldemar y los demas Catolicos del foro - Página 8 Banderas--478x270

La bandera no es la Patria, pero representa a la PAtria. Yo la puedo besar como muestra de respeto y honor.

Tambien puedo salir a la calle con la Bandera en procesión:

Unas preguntas para Waldemar y los demas Catolicos del foro - Página 8 Tacna1

También puedo besar con emoción un trofeo que he ganado:
Unas preguntas para Waldemar y los demas Catolicos del foro - Página 8 97F01EBD6

Y en ninguno de los casos puedo decir que estoy adorando a algo que no es Dios.
Te he citado lo que está claramente en la Palabra y lo negáis.También me negaréis que no esta mal y por tanto que no es antiblíblico el bautismo de infantes solo porque la IC lo hace.

No me hace falta leer la mente de algunas personas, cuando las veo llorar y besar las esculturas.
O las penitencias ¿también son Bíblicas o las justificaréis para que lo sean?.

Dime mcarmen no te hace falta "leer la mente " de las personas cuando besan un trofeo?
Unas preguntas para Waldemar y los demas Catolicos del foro - Página 8 N_seleccion_espanola_casillas-1850091

No te hace falta "leer la mente " de estas personas?

Y se arrodillaron para postrarse ante Yavé y ante el rey. 1 Crónicas 29,20

(Ornán) salió de la era para postrarse ante él (David), rostro en tierra. 1 Crónicas 21.21


Betsabé se arrodilló, inclinándose profundamente hasta el suelo, y exclamó: ‘¡Qué viva por siempre mi señor, el rey David!’. 1Reyes 1,31

Adonías, hijo de Jaguit, fue a encontrar a Betsabé, madre de Salomón, y se postró ante ella. 1 Reyes 2,13

Se levantó el rey (Salomón) para recibirla y se postró ante ella (su madre Betsabé). 1 Reyes 2,19


Este (el jefe), al llegar, cayó de rodillas ante Elías. 2 Reyes 1,13


Y, cuando llegó, Eliseo le dijo; ‘Toma tu hijo’. Ella se postró a sus pies y luego salió, llevándose al hijo. 2 Reyes 4,37


Cuando Abigail divisó a David, se bajó de su burro, se inclinó ante él y se postró en tierra. Echándose a sus pies … 1 Sam 25,23-24

Ella (Abigail) postrándose en tierra dijo: ‘No soy mas que una esclava para lavar los pies de los que sirven a mi señor David. 1Samuel 25,41

Fuckencio
Fuckencio
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Unas preguntas para Waldemar y los demas Catolicos del foro - Página 8 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Unas preguntas para Waldemar y los demas Catolicos del foro - Página 8 Right_bar_bleue

Mensajes : 618
Fecha de inscripción : 13/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Unas preguntas para Waldemar y los demas Catolicos del foro - Página 8 Empty Re: Unas preguntas para Waldemar y los demas Catolicos del foro

Mensaje por Jorge Adolfo 3/16/2012, 2:52 pm

Fukencio, si amás a Dios verdaderamente, entonces sos hijo de Dios. Lo que pasa es que muchas de tus creencias no figuran en La Biblia, que es la base de la sana doctrina. Sin embargo, si amás a Dios, El pasa por alto tus errores doctrinales. Que Dios te bendiga ricamente.

Jorge Adolfo
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
Unas preguntas para Waldemar y los demas Catolicos del foro - Página 8 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Unas preguntas para Waldemar y los demas Catolicos del foro - Página 8 Right_bar_bleue

Mensajes : 2423
Fecha de inscripción : 11/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Unas preguntas para Waldemar y los demas Catolicos del foro - Página 8 Empty Re: Unas preguntas para Waldemar y los demas Catolicos del foro

Mensaje por ARCOIRIS 3/16/2012, 3:54 pm

Jorge Adolfo escribió:Fukencio, si amás a Dios verdaderamente, entonces sos hijo de Dios. Lo que pasa es que muchas de tus creencias no figuran en La Biblia, que es la base de la sana doctrina. Sin embargo, si amás a Dios, El pasa por alto tus errores doctrinales. Que Dios te bendiga ricamente.

! Una gran verdad ¡¡, porque el Canon sagrado no fué desición humana, fué el Espiritu Santo de Dios el que obró en la mente de aquellos obispos católicos reunidos hace mas de 1500 años (¿?) para conformar las Sagradas Escrituras. , sin embargo...En ningún texto bíblico nos dice - ni siquiera nos insinua- que la manera de acercanos a Dios, es mediante el conocimiento de la Bíblia , es mas, PROHIBE TERMINANTEMENTE HACER INTERPRETACIONES PRIVADAS de su contenido. Personalmente creo que todos queremos llegar a Dios algún día y que nos esforzamos para ello, pero todo esfuerzo es vano porque la salvación es por medio de la gracia divina, y que solamente estaremos seguros de haberla alcanzado el día de nuestra muerte, hay muchos hermanos que les han hecho creer que tal o cual pesona es salva o está en gracia, pero esas afrimaciones son proclamadas por hombres terrenales y pecadores de mas , porque al JUZGAR quien es salvo y quien NO, estas personas estan tomando ATRIBUTOS QUE SOLO le corresponden a Jesús (vea apocalipsis) , quien es, a fin de cuentas el que decidira quien estará a su derecha y quien a la izquierda, asi es que juzgue usted mismo si lo que ha oido de su Pastor o de su anciano pueda tener un ápice de verdad, a no ser que la Bíblia esté errada.

ARCOIRIS
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Unas preguntas para Waldemar y los demas Catolicos del foro - Página 8 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Unas preguntas para Waldemar y los demas Catolicos del foro - Página 8 Right_bar_bleue

Mensajes : 527
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Localización : no-definida. en constante expansión

Volver arriba Ir abajo

Unas preguntas para Waldemar y los demas Catolicos del foro - Página 8 Empty Re: Unas preguntas para Waldemar y los demas Catolicos del foro

Mensaje por Fuckencio 3/16/2012, 4:07 pm

Jorge Adolfo escribió:Fukencio, si amás a Dios verdaderamente, entonces sos hijo de Dios. Lo que pasa es que muchas de tus creencias no figuran en La Biblia, que es la base de la sana doctrina. Sin embargo, si amás a Dios, El pasa por alto tus errores doctrinales. Que Dios te bendiga ricamente.

Que Dios te Bendiga Adolfo.

Para considerar verdadera la premisa que utilizas, primero antes que nada debes demostrar que ésta premisa es verdadera. Es decir, debes demostrar bíblicamente, que la única autoridad es la Biblia.

Saludos.
Fuckencio
Fuckencio
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Unas preguntas para Waldemar y los demas Catolicos del foro - Página 8 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Unas preguntas para Waldemar y los demas Catolicos del foro - Página 8 Right_bar_bleue

Mensajes : 618
Fecha de inscripción : 13/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Unas preguntas para Waldemar y los demas Catolicos del foro - Página 8 Empty Re: Unas preguntas para Waldemar y los demas Catolicos del foro

Mensaje por Jorge Adolfo 3/16/2012, 4:08 pm

Muchos pastores de denominaciones evangélicas enseñan doctrinas no-bíblicas. Por eso hay que examinar todo y retener lo bueno. Yo no doy por "palabra de Dios" todo lo que dice el pastor, o el cura, o cualquier hombre. Toda enseñanza tiene que ser juzgada a la luz de la Biblia, que es el Libro de Dios.

Jorge Adolfo
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
Unas preguntas para Waldemar y los demas Catolicos del foro - Página 8 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Unas preguntas para Waldemar y los demas Catolicos del foro - Página 8 Right_bar_bleue

Mensajes : 2423
Fecha de inscripción : 11/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Unas preguntas para Waldemar y los demas Catolicos del foro - Página 8 Empty Re: Unas preguntas para Waldemar y los demas Catolicos del foro

Mensaje por Jorge Adolfo 3/16/2012, 4:09 pm

La única autoridad en materia doctrinal es La Biblia, porque es el Libro de Dios. Creado por intervención divina.

Jorge Adolfo
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
Unas preguntas para Waldemar y los demas Catolicos del foro - Página 8 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Unas preguntas para Waldemar y los demas Catolicos del foro - Página 8 Right_bar_bleue

Mensajes : 2423
Fecha de inscripción : 11/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Unas preguntas para Waldemar y los demas Catolicos del foro - Página 8 Empty Re: Unas preguntas para Waldemar y los demas Catolicos del foro

Mensaje por Invitado 3/16/2012, 5:21 pm

Jorge Adolfo escribió:La única autoridad en materia doctrinal es La Biblia, porque es el Libro de Dios. Creado por intervención divina.
De acuerdo, pero, ¿quién la interpreta entonces? Porque todos los que dicen lo mismo que tú, cada uno interpreta una cosa distinta y todos enarbolan la bandera de la Sola Scriptura igual que tú. Entonces ¿en qué quedamos? ¿O es que la Biblia lo único que enseña es a dividirnos y a creer lo que se nos antoje?

¿Quién nos enseña de verdad lo que se interpreta de la Biblia?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Unas preguntas para Waldemar y los demas Catolicos del foro - Página 8 Empty Re: Unas preguntas para Waldemar y los demas Catolicos del foro

Mensaje por Invitado 3/16/2012, 5:25 pm

Fuckencio escribió:
ASÍ COMO LOS EVANGELICOS ADORAN A SU PASTOR?

Unas preguntas para Waldemar y los demas Catolicos del foro - Página 8 Imagen16_clip_image002

Esta sí que está buena. klap klap klap klap klap

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Unas preguntas para Waldemar y los demas Catolicos del foro - Página 8 Empty Re: Unas preguntas para Waldemar y los demas Catolicos del foro

Mensaje por Invitado 3/16/2012, 5:36 pm

Jorge Adolfo escribió:Muchos pastores de denominaciones evangélicas enseñan doctrinas no-bíblicas. Por eso hay que examinar todo y retener lo bueno. Yo no doy por "palabra de Dios" todo lo que dice el pastor, o el cura, o cualquier hombre. Toda enseñanza tiene que ser juzgada a la luz de la Biblia, que es el Libro de Dios.
¿No te das cuenta que esos pastores también examinan la Biblia? Todos examinamos la Biblia. ¿Cómo puedes estar tú seguro que estás analizándola y examinándola bien si los argumentos que expones para estar seguro tú son los mismos que ellos exponen de que están seguros ellos? Todos analizamos y examinamos las Escrituras invocando al Espíritu Santo y enlazando unos textos con otros. Todos hacemos lo mismo pero no concluimos lo mismo. Eso dice mucho de ése método, de lo ineficaz que es. Jajajaja

Además, quién te dio autoridad para examinar la Escritura de manera privada. Las cartas de Pablo no van dirigidas a las personas de manera individual sino de manera colectiva, comunitaria. ¿Por qué piensas que cuando él dice "escudriñad las Escrituras" está diciendo que cada cual las examine individualmente? Eso lo entendéis vosotros así, y quién les puede decir que estáis equivocados si nunca aceptáis un solo error. Reconocéis que cometéis errores en vuestra interpretación de las Escrituras pero nunca he leído que reconozcáis en púbico cuáles son esos errores. Aceptáis decir que no todos tenemos la verdad absoluta, pero, ¿cuál parte de la verdad no tenéis? Eso nunca lo decís, siempre os manifestáis como que tenéis la razón.

¿500 años y no os dais cuenta que ese método de la Sola Scriptura no da ningún fruto de unidad? Hay que estar ciego para no verlo. Es un método claramente introducido por Satanás, que os engaña haciéndoos creer que os guiáis por la Biblia mientras lo que hacéis es guiaros vosotros mismos por vuestra razón humana que es la que interpreta las Escrituras, por eso os dividís más y más y más y más, porque todas vuestras doctrinas son fruto de la interpretación privada y humana, hijas todas de Satanás.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Unas preguntas para Waldemar y los demas Catolicos del foro - Página 8 Empty Re: Unas preguntas para Waldemar y los demas Catolicos del foro

Mensaje por mcarmen 3/16/2012, 9:05 pm

Fuckencio escribió:
apologeta escribió:Los catolicos se molestan cuando le llaman idolatras Pero las imagenes hablan por si sola.
Unas preguntas para Waldemar y los demas Catolicos del foro - Página 8 Imagem_idolatria_pequeno

Unas preguntas para Waldemar y los demas Catolicos del foro - Página 8 4eb1bba60d9f2_oUnas preguntas para Waldemar y los demas Catolicos del foro - Página 8 Guadalupe

ASÍ COMO LOS EVANGELICOS ADORAN A SU PASTOR?

Unas preguntas para Waldemar y los demas Catolicos del foro - Página 8 Imagen16_clip_image002

Aquí los Evangélicos no se han hecho escultura ni imagen, están arrodillados ante Dios y orando a El si el pastor no lo hace es cosa suya, seguramente a hecho un llamado para orar por alguna necesidad específica en algunos. Mientras que los otros claramente oran a imágenes o esculturas, porque si fuese a Dios no abría necesidad de hacer lo que están haciendo, harían lo que está escrito orar a Dios en nombre del Hijo y adorarle a El, como dijo Jesús al Señor tu Dios adorarás y a El solo servirás, ellos sirven a sus imágenes, lo sé por experiencia se lo que he visto de cerca y no cumplen con lo que he escrito, además se ve claro que están sirviendo a esas imágenes, lo que hacen lo hacen para ellas.
mcarmen
mcarmen
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
Unas preguntas para Waldemar y los demas Catolicos del foro - Página 8 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Unas preguntas para Waldemar y los demas Catolicos del foro - Página 8 Right_bar_bleue

Mensajes : 813
Fecha de inscripción : 28/09/2011
Edad : 49
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Unas preguntas para Waldemar y los demas Catolicos del foro - Página 8 Empty Re: Unas preguntas para Waldemar y los demas Catolicos del foro

Mensaje por Fuckencio 3/16/2012, 10:06 pm

mcarmen escribió:
Fuckencio escribió:
apologeta escribió:Los catolicos se molestan cuando le llaman idolatras Pero las imagenes hablan por si sola.
Unas preguntas para Waldemar y los demas Catolicos del foro - Página 8 Imagem_idolatria_pequeno

Unas preguntas para Waldemar y los demas Catolicos del foro - Página 8 4eb1bba60d9f2_oUnas preguntas para Waldemar y los demas Catolicos del foro - Página 8 Guadalupe

ASÍ COMO LOS EVANGELICOS ADORAN A SU PASTOR?

Unas preguntas para Waldemar y los demas Catolicos del foro - Página 8 Imagen16_clip_image002

Aquí los Evangélicos no se han hecho escultura ni imagen, están arrodillados ante Dios y orando a El si el pastor no lo hace es cosa suya, seguramente a hecho un llamado para orar por alguna necesidad específica en algunos.

Ah, que interesante. mcarmen tiene el don de la omnisciencia, conoce lo que esta pasando por las mentes de estas personas.

Interesante, me gustaría tener esa capacidad.
Fuckencio
Fuckencio
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Unas preguntas para Waldemar y los demas Catolicos del foro - Página 8 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Unas preguntas para Waldemar y los demas Catolicos del foro - Página 8 Right_bar_bleue

Mensajes : 618
Fecha de inscripción : 13/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Unas preguntas para Waldemar y los demas Catolicos del foro - Página 8 Empty Re: Unas preguntas para Waldemar y los demas Catolicos del foro

Mensaje por Invitado 3/17/2012, 5:25 am

mcarmen escribió:
Unas preguntas para Waldemar y los demas Catolicos del foro - Página 8 Imagen16_clip_image002

Aquí los Evangélicos no se han hecho escultura ni imagen, están arrodillados ante Dios y orando a El si el pastor no lo hace es cosa suya, seguramente a hecho un llamado para orar por alguna necesidad específica en algunos. Mientras que los otros claramente oran a imágenes o esculturas, porque si fuese a Dios no abría necesidad de hacer lo que están haciendo, harían lo que está escrito orar a Dios en nombre del Hijo y adorarle a El, como dijo Jesús al Señor tu Dios adorarás y a El solo servirás, ellos sirven a sus imágenes, lo sé por experiencia se lo que he visto de cerca y no cumplen con lo que he escrito, además se ve claro que están sirviendo a esas imágenes, lo que hacen lo hacen para ellas.
Pues lo que yo veo es que están adorando a su pastor. Si en las otras imágenes juzgas que están adorando lo que tienen delante ¿por qué en ésta no juzgas igual? ¿En qué está la diferencia y cómo sabes tú reconocer ésa diferencia?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Unas preguntas para Waldemar y los demas Catolicos del foro - Página 8 Empty Re: Unas preguntas para Waldemar y los demas Catolicos del foro

Mensaje por mcarmen 3/17/2012, 5:37 am

Fuckencio escribió:
mcarmen escribió:
Fuckencio escribió:
apologeta escribió:Los catolicos se molestan cuando le llaman idolatras Pero las imagenes hablan por si sola.
Unas preguntas para Waldemar y los demas Catolicos del foro - Página 8 Imagem_idolatria_pequeno

Unas preguntas para Waldemar y los demas Catolicos del foro - Página 8 4eb1bba60d9f2_oUnas preguntas para Waldemar y los demas Catolicos del foro - Página 8 Guadalupe

ASÍ COMO LOS EVANGELICOS ADORAN A SU PASTOR?

Unas preguntas para Waldemar y los demas Catolicos del foro - Página 8 Imagen16_clip_image002

Aquí los Evangélicos no se han hecho escultura ni imagen, están arrodillados ante Dios y orando a El si el pastor no lo hace es cosa suya, seguramente a hecho un llamado para orar por alguna necesidad específica en algunos.

Ah, que interesante. mcarmen tiene el don de la omnisciencia, conoce lo que esta pasando por las mentes de estas personas.

Interesante, me gustaría tener esa capacidad.

No solo lo sé por experiencia. Deberías estar allí para saberlo. Y pienso que la manera de expresarte no es correcta.
mcarmen
mcarmen
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
Unas preguntas para Waldemar y los demas Catolicos del foro - Página 8 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Unas preguntas para Waldemar y los demas Catolicos del foro - Página 8 Right_bar_bleue

Mensajes : 813
Fecha de inscripción : 28/09/2011
Edad : 49
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Unas preguntas para Waldemar y los demas Catolicos del foro - Página 8 Empty Re: Unas preguntas para Waldemar y los demas Catolicos del foro

Mensaje por mcarmen 3/17/2012, 5:45 am

Waldemar escribió:
mcarmen escribió:
Unas preguntas para Waldemar y los demas Catolicos del foro - Página 8 Imagen16_clip_image002

Aquí los Evangélicos no se han hecho escultura ni imagen, están arrodillados ante Dios y orando a El si el pastor no lo hace es cosa suya, seguramente a hecho un llamado para orar por alguna necesidad específica en algunos. Mientras que los otros claramente oran a imágenes o esculturas, porque si fuese a Dios no abría necesidad de hacer lo que están haciendo, harían lo que está escrito orar a Dios en nombre del Hijo y adorarle a El, como dijo Jesús al Señor tu Dios adorarás y a El solo servirás, ellos sirven a sus imágenes, lo sé por experiencia se lo que he visto de cerca y no cumplen con lo que he escrito, además se ve claro que están sirviendo a esas imágenes, lo que hacen lo hacen para ellas.
Pues lo que yo veo es que están adorando a su pastor. Si en las otras imágenes juzgas que están adorando lo que tienen delante ¿por qué en ésta no juzgas igual? ¿En qué está la diferencia y cómo sabes tú reconocer ésa diferencia?

Ya te lo he dicho porque no se han fabricado una imagen de talla y porque se por experiencia que es un llamado a los cristianos necesitados para que oren a Dios por cosas específicas, cada uno de ellos está hablando y clamando a Dios arrodillándose delante del altar, símbolo también de humillación por salir delante del resto de la iglesia por que en estos momentos a veces se sale para corregir faltas que tenemos y que Dios nos las ha hecho ver por Su Espíritu Santo a través del pastor.
mcarmen
mcarmen
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
Unas preguntas para Waldemar y los demas Catolicos del foro - Página 8 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Unas preguntas para Waldemar y los demas Catolicos del foro - Página 8 Right_bar_bleue

Mensajes : 813
Fecha de inscripción : 28/09/2011
Edad : 49
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Unas preguntas para Waldemar y los demas Catolicos del foro - Página 8 Empty Re: Unas preguntas para Waldemar y los demas Catolicos del foro

Mensaje por Invitado 3/17/2012, 5:55 am

mcarmen escribió:
Ya te lo he dicho porque no se han fabricado una imagen de talla y porque se por experiencia que es un llamado a los cristianos necesitados para que oren a Dios por cosas específicas, cada uno de ellos está hablando y clamando a Dios arrodillándose delante del altar, símbolo también de humillación por salir delante del resto de la iglesia por que en estos momentos a veces se sale para corregir faltas que tenemos y que Dios nos las ha hecho ver por Su Espíritu Santo a través del pastor.
En otro posteo me dijiste que reconoces que no siempre los ídolos son tallas. También dijiste que la adoración es arrodillarse ante algo o alguien (en otras palabras), y en esa imagen están arrodillados ante el pastor.

Ahora me corriges de que están arrodillados delante del altar, o sea, que no adoran al pastor sino al altar. ¿En ese altar se ofrecen sacrificios? ¿Qué sacrificios ofrecéis en ese altar? No existe altar sin sacrificio, si no se ofrecen sacrificios no es un altar sino una simple mesa. ¿Están entonces adorando la mesa? Es que no logro ver cómo puedes saber que en una foto están adorando y en otra no. Dices que por experiencia. Pero es que cuando te dije lo mismo no me lo aceptaste. Yo te digo por experiencia que no todo el que está arrodillado ante una imagen está haciendo adoración, sobre todo si es un verdadero católico, porque un auténtico católico nunca adora imágenes cuando se arrodilla ante ellas. ¿Es que tu experiencia es verdad y la mía es mentira? ¿Es que tú dices verdad y yo estoy mintiendo? ¿Es que yo estoy autoengañado y tú no puedes estarlo? ¿Es que soy tan inepto que no sé cuándo adoro y cuándo no, mientras tú sí lo sabes?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Unas preguntas para Waldemar y los demas Catolicos del foro - Página 8 Empty Re: Unas preguntas para Waldemar y los demas Catolicos del foro

Mensaje por mcarmen 3/17/2012, 6:34 am

Waldemar escribió:
mcarmen escribió:
Ya te lo he dicho porque no se han fabricado una imagen de talla y porque se por experiencia que es un llamado a los cristianos necesitados para que oren a Dios por cosas específicas, cada uno de ellos está hablando y clamando a Dios arrodillándose delante del altar, símbolo también de humillación por salir delante del resto de la iglesia por que en estos momentos a veces se sale para corregir faltas que tenemos y que Dios nos las ha hecho ver por Su Espíritu Santo a través del pastor.
En otro posteo me dijiste que reconoces que no siempre los ídolos son tallas. También dijiste que la adoración es arrodillarse ante algo o alguien (en otras palabras), y en esa imagen están arrodillados ante el pastor.

Ahora me corriges de que están arrodillados delante del altar, o sea, que no adoran al pastor sino al altar. ¿En ese altar se ofrecen sacrificios? ¿Qué sacrificios ofrecéis en ese altar? No existe altar sin sacrificio, si no se ofrecen sacrificios no es un altar sino una simple mesa. ¿Están entonces adorando la mesa? Es que no logro ver cómo puedes saber que en una foto están adorando y en otra no. Dices que por experiencia. Pero es que cuando te dije lo mismo no me lo aceptaste. Yo te digo por experiencia que no todo el que está arrodillado ante una imagen está haciendo adoración, sobre todo si es un verdadero católico, porque un auténtico católico nunca adora imágenes cuando se arrodilla ante ellas. ¿Es que tu experiencia es verdad y la mía es mentira? ¿Es que tú dices verdad y yo estoy mintiendo? ¿Es que yo estoy autoengañado y tú no puedes estarlo? ¿Es que soy tan inepto que no sé cuándo adoro y cuándo no, mientras tú sí lo sabes?

Te digo con certeza que te equivocas, voy desde hace años a la iglesia evangélica y no es eso lo que hacemos te lo aseguro.Si no me crees no puedo decirte más.
mcarmen
mcarmen
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
Unas preguntas para Waldemar y los demas Catolicos del foro - Página 8 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Unas preguntas para Waldemar y los demas Catolicos del foro - Página 8 Right_bar_bleue

Mensajes : 813
Fecha de inscripción : 28/09/2011
Edad : 49
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Unas preguntas para Waldemar y los demas Catolicos del foro - Página 8 Empty Re: Unas preguntas para Waldemar y los demas Catolicos del foro

Mensaje por Invitado 3/17/2012, 6:53 am

mcarmen escribió:
Te digo con certeza que te equivocas, voy desde hace años a la iglesia evangélica y no es eso lo que hacemos te lo aseguro.Si no me crees no puedo decirte más.
¿Qué tal si yo te dijera lo mismo con respecto a las personas rezando ante imágenes? No me das argumentos, sólo me mencionas tu certeza, sin embargo, yo te he dado argumentos y nunca los has comentado. ¿Qué tal si yo te dijera los mismo, de que con certeza te equivocas cuando juzgas que están cometiendo idolatría los católicos arrodillados ante imágenes? Qué tal si te aseguro, como tú me aseguras, que aunque los veas arrodillados ante una imagen no la están adorando, que no es eso lo que hacemos los católicos te lo aseguro? ¿Qué me responderías? Al menos yo te di argumentos lógicos, tú ni siquiera los atendiste ni los comentaste; y ante mis preguntas sólo me aseguras basada en tu certeza y punto.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Unas preguntas para Waldemar y los demas Catolicos del foro - Página 8 Empty Re: Unas preguntas para Waldemar y los demas Catolicos del foro

Mensaje por mcarmen 3/17/2012, 10:26 am

Waldemar escribió:
mcarmen escribió:
Te digo con certeza que te equivocas, voy desde hace años a la iglesia evangélica y no es eso lo que hacemos te lo aseguro.Si no me crees no puedo decirte más.
¿Qué tal si yo te dijera lo mismo con respecto a las personas rezando ante imágenes? No me das argumentos, sólo me mencionas tu certeza, sin embargo, yo te he dado argumentos y nunca los has comentado. ¿Qué tal si yo te dijera los mismo, de que con certeza te equivocas cuando juzgas que están cometiendo idolatría los católicos arrodillados ante imágenes? Qué tal si te aseguro, como tú me aseguras, que aunque los veas arrodillados ante una imagen no la están adorando, que no es eso lo que hacemos los católicos te lo aseguro? ¿Qué me responderías? Al menos yo te di argumentos lógicos, tú ni siquiera los atendiste ni los comentaste; y ante mis preguntas sólo me aseguras basada en tu certeza y punto.


Walde, cuando en un culto salimos delante y nos arrodillamos, lo hacemos no para el pastor, ni a imagen, ni otra persona, pues nos dirigimos en oracion a Dios normalmente son llamados al arrempentimiento, sanidad o renuevo espiritual en los cuales el pastor a los que se encuentren en esa situacion les dice que salgan de los bancos y vayan a orar delante y luego los pastores oran tambien por ellos individualmente.
La diferencia con los catolicos es que estos lo hacen al santo, virgen o cristo que exista en esa iglesia incluso recitandole oraciones a esa talla como si estuviesen dirigiendoselo al santo,virgen o Cristo en persona.

No te molestes Walde, es lo que yo he visto,y te voy a poner un ejemplo de oraciones que se hacen a esas tallas.

BENDITA SEA TU PUREZA

Bendita sea tu pureza y eternamente lo sea, pues todo un Dios se recrea, en tan graciosa belleza. A Ti celestial princesa, Virgen Sagrada María, te ofrezco en este día, alma vida y corazón. Mírame con compasión, no me dejes, Madre mía. Amén.

OFRECIMIENTO A LA SANTÍSIMA VIRGEN

¡Oh Señora mía! ¡Oh Madre mía! Yo me ofrezco enteramente a ti y en prueba de mi filial afecto te consagro en este día, mis ojos, mis oídos, mi lengua, mi corazón; en una palabra, todo mi ser. Ya que soy todo tuyo Oh Madre de bondad, guardame y defiéndeme como a pertenencia y posesión tuya. Amén.

CONSAGRACIÓN

San Judas, Apóstol de Cristo y Mártir glorioso, deseo honrarte con especial devoción. Te acojo como mi patrón y protector. Te encomiendo mi alma y mi cuerpo, todos mis intereses espirituales y temporales y asimismo los de mi familia. Te consagro mi mente para que en todo proceda a la luz de la fe; mi corazón para que lo guardes puro y lleno de amor a Jesús y María; mi voluntad para que, como la tuya, esté siempre unida a la voluntad de Dios. Te suplico me ayudes a dominar mis malas inclinaciones y tentaciones evitando todas las ocasiones de pecado. Obténme la gracia de no ofender a Dios jamás, de cumplir fielmente con todas las obligaciones de mi estado de vida y practicar las virtudes necesarias para salvarme. Ruega por mi Santo Patrón y auxilio mío, para que, inspirado con tu ejemplo y asistido por tu intercesión, pueda llevar una vida santa, tener una muerte dichosa y alcanzar la gloria del Cielo donde se ama y da gracias a Dios eternamente. Amén.

__________


Y la pregunta que te quiero hacer Walde es donde esta Dios en estas oraciones, pues Cristo es el unico mediador entre Dios y los hombres.

¿por que no acudis a Dios a traves de Jesucristo como dice la Palabra?
¿por que buscais otro mediador/a?
¿por que os dirigis a una talla y orais a ella (o al santo al que representan?


En ningun pasaje de la escritura nos enseñan a dirigirnos a una persona ya muerta para que nos protega, interceda, sane etc.

Es por eso que no lo entiendo Walde, como teniendo a un Dios que nos dice:


Santiago 4:8
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
8 Acercaos a Dios, y él se acercará a vosotros. Pecadores, limpiad las manos; y vosotros los de doble ánimo, purificad vuestros corazones.

1 Timoteo 2:5
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,

Romanos 8:34
¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros.

leyendo estos pasajes por que acudir a buscar refugio o intercesion fuera de Cristo, no lo entiendo.

mcarmen
mcarmen
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
Unas preguntas para Waldemar y los demas Catolicos del foro - Página 8 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Unas preguntas para Waldemar y los demas Catolicos del foro - Página 8 Right_bar_bleue

Mensajes : 813
Fecha de inscripción : 28/09/2011
Edad : 49
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Unas preguntas para Waldemar y los demas Catolicos del foro - Página 8 Empty Re: Unas preguntas para Waldemar y los demas Catolicos del foro

Mensaje por Jorge Adolfo 3/17/2012, 10:49 am

Walde escribió: "¿500 años y no os dais cuenta que ese método de la Sola Scriptura no da ningún fruto de unidad? Hay que estar ciego para no verlo. Es un método claramente introducido por Satanás, que os engaña haciéndoos creer que os guiáis por la Biblia mientras lo que hacéis es guiaros vosotros mismos por vuestra razón humana que es la que interpreta las Escrituras, por eso os dividís más y más y más y más, porque todas vuestras doctrinas son fruto de la interpretación privada y humana, hijas todas de Satanás."

Sin embargo, la ICAR, la IO y la Iglesia Copta, que no tienen el principio de la sola Escritura, también están doctrinalmente divididas. Entonces, ¿qué me venís con ese planteo de la división? El catolicismo también está dividido. ¿No les sirvió el principio de Escritura + Santa Tradición? ¿No es seguroo??? ja ja

Jorge Adolfo
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
Unas preguntas para Waldemar y los demas Catolicos del foro - Página 8 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Unas preguntas para Waldemar y los demas Catolicos del foro - Página 8 Right_bar_bleue

Mensajes : 2423
Fecha de inscripción : 11/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Unas preguntas para Waldemar y los demas Catolicos del foro - Página 8 Empty Re: Unas preguntas para Waldemar y los demas Catolicos del foro

Mensaje por Invitado 3/17/2012, 4:43 pm

Jorge Adolfo escribió:
Sin embargo, la ICAR, la IO y la Iglesia Copta, que no tienen el principio de la sola Escritura, también están doctrinalmente divididas. Entonces, ¿qué me venís con ese planteo de la división? El catolicismo también está dividido. ¿No les sirvió el principio de Escritura + Santa Tradición? ¿No es seguroo??? ja ja
¡Qué ingenuo eres! ¿Vas a comparar la separación entre estas iglesias apostólicas cuando la diferencia doctrinal es ínfima? Jajaja. ¡Qué iluso eres!

Las diferencias entre la Iglesia Copta y la Iglesia Católica tienden a superarse a partir de la declaración conjunta de Shenouda III y Pablo VI en 1973:

    Confesamos que nuestro Señor y Dios y Salvador y Rey de todos nosotros, Jesús Cristo, es Dios perfecto con respecto a su divinidad, hombre perfecto con respecto a su humanidad. En él su divinidad está unida con su humanidad en una verdadera unión perfecta, sin mezcla, sin mixtura, sin confusión, sin alteración, sin división, sin separación.

En septiembre de 1990 la Iglesia Ortodoxa y las Iglesias monofisistas, firmaron un acuerdo sobre Cristología, y se recomendó a las diversas iglesias levantar los anatemas y la enemistad del pasado, después de revisar los resultados de los diálogos.

Fragmento de la Declaración conjunta del Papa Pablo VI y el Patriarca de Constantinopla Atenágoras I el 7 de diciembre de 1965 levantando las mutuas excomuniones:

    No se puede hacer que estos acontecimientos no hayan sido lo que fueron en este período particularmente agitado de la historia. Pero hoy, cuando se ha emitido sobre ellos un juicio más sereno y justo, es importante reconocer los excesos con que han sido enturbiados y que han dado lugar ulteriormente a consecuencias que, en la medida en que nos es posible juzgar de ello, superaron las intenciones y previsiones de sus autores, cuyas censuras se referían a las personas en cuestión y no a las Iglesias y no pretendían romper la comunión eclesiástica entre las sedes de Roma y Constantinopla.

    Por eso, el Papa Pablo VI y el patriarca Atenágoras I y su Sínodo, seguros de expresar el deseo común de justicia y el sentimiento unánime de caridad de sus fieles y recordando el precepto del Señor: "Cuando presentas tu ofrenda en el altar y allí te acuerdas de que tu hermano tiene alguna queja contra ti, deja tu ofrenda ante el altar y ve primero a reconciliarte con tu hermano" (Mt 5, 23-24), declaran de común acuerdo:

    a) Lamentar las palabras ofensivas, los reproches infundados y los gestos condenables que de una y otra parte caracterizaron y acompañaron los tristes acontecimientos de aquella época.

    b) Lamentar igualmente y borrar de la memoria y de la Iglesia las sentencias de excomunión que les siguieron y cuyo recuerdo actúa hasta nuestros días como un obstáculo al acercamiento en la caridad relegándolas al olvido.

    c) Deplorar, finalmente, los lamentables precedentes y los acontecimientos ulteriores que, bajo la influencia de diferentes factores, entre los cuales han contado la incomprensión y la desconfianza mutua, llevaron finalmente a la ruptura efectiva de la comunión eclesiástica.

Estas cosas son muy difíciles que pasen con las denominaciones protestantes o evangélicas. La unidad en los sacramentos y en la caridad está trazada, sólo falta la unidad litúrgica, celebrar todos juntos la eucaristía. Para eso sólo falta limar las asperezas que quedan entre algunos sectores ultraconservadores que mucho daño hacen en todas las iglesias. No hay unidad más fuerte que la de la caridad y los sacramentos.

Jorge Adolfo, si buscas las diferencias doctrinales entre la IC y las IO podrás darte cuenta que son ínfimas, basadas en detalles solamente y no en la doctrina completa como tal.

No intentes poner en contra a católicos y ortodoxos en este Foro, nosotros nos amamos y sabemos que en nuestras eucaristías se hace presente la iglesia católica apostólica fundada por Cristo sobre sus apóstoles, y que cuando comulgamos nos unimos a Cristo y entre sí indisolublemente.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Unas preguntas para Waldemar y los demas Catolicos del foro - Página 8 Empty Re: Unas preguntas para Waldemar y los demas Catolicos del foro

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 8 de 15. Precedente  1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 11 ... 15  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.