Libre Pensamiento Cristiano

Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 251 el Mar Sep 16, 2014 1:53 am.
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

Unas preguntas para Waldemar y los demas Catolicos del foro

Página 6 de 15. Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 10 ... 15  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Unas preguntas para Waldemar y los demas Catolicos del foro

Mensaje por Fuckencio el Lun Mar 12, 2012 5:56 pm

@mcarmen escribió:
@Misael escribió:pero no has leido a Waldemar?

con lo largos que son sus posteos! al menos hay que
leer a quien se toma tanto esfuerzo en postear, sin
copy-paste, se lo merece, leerle al menos, ahí te explica
lo que preguntas

sds

Por supuesto que he leído el posteo en el que me contestó, pero veo que sois vosotros los que no entendéis, porque ponéis por encima de la Palabra de Dios, vuestra iglesia y esto no es lo que Dios quiere, la iglesia de Dios no contradice la Palabra de Dios. De nuevo os pido que posteeis, con la Palabra no con lo que piensan ciertas personas.

Yo tengo entendido que La palabra de Dios es Jesucristo. y Su Iglesia, columna y fundamento de la verdad. Si rechazas a la Iglesia rechazas a Cristo.

Fuckencio
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 618
Fecha de inscripción : 13/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Unas preguntas para Waldemar y los demas Catolicos del foro

Mensaje por Fuckencio el Lun Mar 12, 2012 6:01 pm

@Josue escribió:
Waldemar escribió:
@Josue escribió:
Hay un punto clave en este comentario que quisiera que notaran todos; fíjense porqué debían ser dos pichones para quien no pudiera ofrecer un carnero: un pichón o tórtola era para una ofrenda quemada, y el otro para UNA OFRENDA POR EL PECADO ... y éste se refiere al pecado de María heredado de Adán:

Rom.5:12 Por eso, así como por medio de un solo hombre el pecado entró en el mundo, y la muerte mediante el pecado, y así la muerte se extendió a todos los hombres porque todos habían pecado...

Realmente es interesante, pero quisiera continuar resaltando textos y detalles. Leed detenidamente ahora el texto de Lucas:

"Cuando se cumplieron los días de la purificación DE ELLOS, según la Ley de Moisés, llevaron a Jesús a Jerusalén para presentarle al Señor, como está escrito en la Ley del Señor: Todo varón primogénito será consagrado al Señor y para ofrecer en sacrificio un par de tórtolas o dos pichones, conforme a lo que se dice en la Ley del Señor". (Lucas 2,22-24).

Tal pareciera que necesitara purificación no sólo la Madre sino también el Hijo. Porque la Ley nada dice respecto al Padre. ¿Por qué Lucas dice "DE ELLOS" y no dice "DE ELLA"? ¿Por qué incluye al niño en esa purificación? [...]

Claro que era la purificación de ambos, porque al octavo día, antes de cumplirse la cuarentena de la madre, él también tenía que ser circuncidado.

Sin embargo, María debió ofrecer dos pichones, y EXPLÍCITAMENTE dice la Escritura que uno de ellos fue UNA OFRENDA POR EL PECADO. Eso es algo que solo puede hacer una persona que hereda el pecado de Adán. ¿Dónde dice la Escritura que Jesús haya tenido que hacer una ofrenda por algún pecado propio?


De todas las objeciones en contra de la Inmaculada Concepción, citar Lucas 2, 22-24 es el más absurdo. Se intenta poner como ejemplo el Levítico para justificar el hipotético pecado de la Bienaventurada Virgen María.

"Habla a los hijos de Israel, diciendo: La mujer cuando concibiere y diere a luz varón, será inmunda siete días; conforme a los días que está separada por su menstruo, será inmunda". Levítico 12,2


Si vemos la prescripción del Levítico, habla de quien da a luz a un varón queda inmunda. Recuerde que María no dio a luz a un simple varón...dio a luz al Hijo de Dios tal y como el ángel le dijo:

"…El Espíritu Santo vendrá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que va a nacer será llamado Hijo de Dios" Lucas 1,35

¿Es un simple varón como el resto de nosotros ese Santo Ser, el Hijo de Dios, como para causar impureza en una mujer?

Por que en ese caso estaríamos diciendo que Jesús es causa de impureza, ya que se la causó a María.

Pero no, el Santo ser que nacerá de la Virgen es el Hijo de Dios, y recordemos que de ese mismo Hijo de Dios testificó san Juan Bautista
Juan 1, 29 "Al siguiente día vio Juan a Jesús que venía a él, y dijo: "¡Este es el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo"

Así, ordenando los hechos tenemos que primeramente se afirma que MAría por dar a luz un varón quedó impura y de allí asume que “en pecado”, sin embargo el ángel aseguró que el Varón que nacerá de la Virgen es un Santo Ser, y que es Hijo de Dios, y por añadidura, Juan nos dice que ese Santo Ser quita el pecado del mundo.

La pregunta sería....¿Que clase de sentido común puede hacer pensar a un cristiano (o que dice serlo) que el Santo Ser por excelencia, el Hijo de Dios que santifica las almas, que al mero contacto de su túnica purificaba hemorroisas y sanaba enfermedades, haya dejado por su nacimiento impura a María?

¿Cómo es posible que el que quita el pecado de mundo dejara por su nacimiento un pecado e impureza en María?

Insinuar que María quedó impura y contrajo algún pecado por dar a luz al Verbo de Dios es francamente ridículo.

No hay que olvidar que Jesús nació bajo la Ley de Moisés:
"Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la Ley" Gálatas 4,4

Obviamente, la Mujer que dio a luz a Jesús tenía que cumplir las prescripciones legales. El mismo Jesús las cumplió, ya que fue circuncidado siendo éste un ritual legal.

Que María haya presentado el sacrificio legal no es prueba de su "impureza", ni mucho menos que haya pecado, todo lo contrario...es prueba su humildad y obediencia a Dios, ya que la Toda pura, a pesar de su santidad, lo hizo por obedecer la Ley de Dios.

Igual la Bienaventurada Virgen y el Justo José: sacrificaron las dos tórtolas para cumplir la Ley y no causar escándalo a los judíos.

Fuckencio
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 618
Fecha de inscripción : 13/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Unas preguntas para Waldemar y los demas Catolicos del foro

Mensaje por Jorge Adolfo el Lun Mar 12, 2012 6:32 pm

Sin embargo, en ninguna carta apostólica se la menciona a María como teniendo alguna función o cargo o importancia especial en la Iglesia. La pregunta lógica es: si María es TAN importante como algunos suponen, ¿por qué no figura en ninguna carta apostólica? ¿Se olvidaron los apóstoles de María?

Jorge Adolfo
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2423
Fecha de inscripción : 11/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Unas preguntas para Waldemar y los demas Catolicos del foro

Mensaje por Invitado el Lun Mar 12, 2012 6:55 pm

@Jorge Adolfo escribió:Sin embargo, en ninguna carta apostólica se la menciona a María como teniendo alguna función o cargo o importancia especial en la Iglesia. La pregunta lógica es: si María es TAN importante como algunos suponen, ¿por qué no figura en ninguna carta apostólica? ¿Se olvidaron los apóstoles de María?
Por supuesto, todos los cargos son de hombres. Además, los apóstoles no se olvidaron de María. San Pablo la menciona cuando dice que Jesús es nacido de Mujer. Otra cosa, la relevancia que vosotros creéis que le damos a María, la cual no llegáis a comprender, sólo es por ser lo que es según las Escrituras: la Kejaritomene, la Esclava del Señor, la Madre del Señor. Ningún carisma, ni siquiera el de ser apóstol, es superior espiritualmente a éste, ya que todos los demás carismas son comunes, mientras que éste es único y el que ha servido de una manera más plena y duradera a la comunidad.

El que vosotros no veáis la realidad no quiere decir que la realidad no exista. Recordad que vosotros, como iglesias, sois un invento sacado de las Escrituras, sacado de interpretaciones privadas de las Escrituras, y aunque no soportéis esa realidad siempre será así. Para poder respaldar vuestras interpretaciones tuvisteis que renegar de la transmisión oral de la Revelación, como si la forma escrita fuese superior a la forma oral de transmitir la verdad. Vosotros, que decís que amáis tanto al Palabra de Dios, no os dais cuenta que os engañáis creyendo que eso es verdad, pero no es vuestra la culpa totalmente sino del que empezó toda esa tragedia infeliz. Tras esos inventos que siguieron al principio de la Sola Scriptura, el cual pisoteó la Palabra de Dios transmitida oralmente por siglos, satanizando una cosa que viene directamente de Dios, es decir, su enseñanza, os habéis sumergido en un mar negro y espeso que no os dejará salir nunca si no os volvéis humildes de verdad. Si continuáis negando la verdad que se ha transmitido oralmente durante 2000 años no podréis entender nunca la Escritura, pues ésta no fue confiada a la particularidad de los cristianos sino a la Iglesia. Pero vosotros sois Iglesia sólo para reuniros, pero no lográis ser Iglesia estando fuera de vuestras reuniones. La Iglesia ha mantenido la custodia de la verdad, la cual no sólo se ha transmitido por escrito sino también de forma oral, y todo el que ha negado esta otra forma de transmisión de la verdad, que de hecho es primera y anterior a la escrita, quien la ha rechazado no está ni puede encontrarse en la verdad, ya que ha desechado la primera y aún actual forma de transmisión de la verdad revelada, sólo acogiendo la escrita porque es más manipulable, aunque Ella misma os condena cada vez que la interpretáis fuera de la Iglesia verdadera, y en este momento no me limito a hablar sólo de la institución sino del Cuerpo de Cristo, al cual queréis manteneros ligados pero a la vez despreciáis.

María es figura de esa Iglesia porque es inmaculada, es virgen y es madre. Y sólo Ella puede enseñarnos, con su persona y vida, cómo debe ser un verdadero seguidor de Cristo y cómo debemos relacionarnos con Dios. Todo lo que los apóstoles enseñan en sus escritos está condensado y hasta mejor expresado en la vida y persona de María. Toda virtud que digas de la Iglesia y de un verdadero cristiano ya María la tiene.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Unas preguntas para Waldemar y los demas Catolicos del foro

Mensaje por Invitado el Lun Mar 12, 2012 7:06 pm

@Josue escribió:
Waldemar escribió:
@Josue escribió:
Hay un punto clave en este comentario que quisiera que notaran todos; fíjense porqué debían ser dos pichones para quien no pudiera ofrecer un carnero: un pichón o tórtola era para una ofrenda quemada, y el otro para UNA OFRENDA POR EL PECADO ... y éste se refiere al pecado de María heredado de Adán:

Rom.5:12 Por eso, así como por medio de un solo hombre el pecado entró en el mundo, y la muerte mediante el pecado, y así la muerte se extendió a todos los hombres porque todos habían pecado...
Realmente es interesante, pero quisiera continuar resaltando textos y detalles. Leed detenidamente ahora el texto de Lucas:

"Cuando se cumplieron los días de la purificación DE ELLOS, según la Ley de Moisés, llevaron a Jesús a Jerusalén para presentarle al Señor, como está escrito en la Ley del Señor: Todo varón primogénito será consagrado al Señor y para ofrecer en sacrificio un par de tórtolas o dos pichones, conforme a lo que se dice en la Ley del Señor". (Lucas 2,22-24).

Tal pareciera que necesitara purificación no sólo la Madre sino también el Hijo. Porque la Ley nada dice respecto al Padre. ¿Por qué Lucas dice "DE ELLOS" y no dice "DE ELLA"? ¿Por qué incluye al niño en esa purificación? [...]

Claro que era la purificación de ambos, porque al octavo día, antes de cumplirse la cuarentena de la madre, él también tenía que ser circuncidado.

Sin embargo, María debió ofrecer dos pichones, y EXPLÍCITAMENTE dice la Escritura que uno de ellos fue UNA OFRENDA POR EL PECADO. Eso es algo que solo puede hacer una persona que hereda el pecado de Adán. ¿Dónde dice la Escritura que Jesús haya tenido que hacer una ofrenda por algún pecado propio?
En primer lugar, la ley de la purificación habla sólo de la mujer, nada dice del hijo o la hija. La purificación sólo es para la madre, no para los hijos que acaban de nacer. En segundo lugar, ya expliqué a qué pecado se refiere la ofrenda. La ley no menciona en ningún momento a Adán. Además, no puede ser por el pecado de Adán porque la ofrenda es cada vez que pare. Si fuese por el pecado de Adán se realizaría una única vez. Es claro que la ofrenda por el pecado tiene que ver con el acontecimiento más próximo o con todo lo que este acontecimiento entraña, es decir, con el parto o con las relaciones sexuales que dieron lugar al hijo. Está claro que lo referente al parto es la ofrenda por la impureza ritual, y sólo queda la ofrenda por algún pecado que se haya podido cometer en la relación sexual, en caso de que se haya llegado a algún exceso. Los judíos ofrecían hasta por cosas que pudieron haber pasado y que no necesariamente pasaron, como diríamos actualmente, por un si acaso.

María y José eran fieles cumplidores de la Ley y no se iban a poner a explicar que el Espíritu Santo la cubrió, que no hubo relación sexual, que el ángel le dijo tal y más cual cosa, etc. Vosotros queréis sacar tajada de donde no hay. Queréis hacer decir a la escritura cosas que no menciona, sin embargo, pisoteáis otras enseñanzas que nos brinda, como la declaración que hace el ángel de que María es la Kejaritomene; también el honor de ser la Madre del Señor, honor que Isabel, llena del Espíritu Santo, reconoce. Vosotros creéis que leyendo la Biblia podéis inventar vuestras doctrinas. Pero si ya la doctrina estaba inventada, ¿para qué inventar cosas nuevas? La historia os desmiente continuamente, por eso tenéis que rechazar la historia y quedarse sólo con lo que os conviene. Es un método muy viejo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Unas preguntas para Waldemar y los demas Catolicos del foro

Mensaje por Jorge Adolfo el Lun Mar 12, 2012 7:08 pm

Sin embargo, parece que los apóstoles se olvidaron de explicar todas esas "tremendas" verdades sobre María. En ninguna carta apostólica, cuando se habla de seguir ejemplos cristianos, se la coloca a María como ejemplo, y no quiero decir con esto que María no fuera una verdadera cristiana.
Creo que Dios permitió que la sana doctrina cristiana quedara establecida por escrito en el Nuevo Testamento, para que los creyentes de todas las generaciones tengamos la misma posibilidad de entender SU CONSEJO, y poder descartar doctrinas diversas y extrañas. Si no tuvieramos una base doctrinal escrita, ¿cómo podríamos saber que una doctrina es errada? ¿Haciéndo caso al catolicismo, que se dividió en romanistas y ortodoxos? ¿Cuál es esa iglesia a la que debemos oír, la romana o la ortodoxa? ¿No es acaso UNA SOLA la Iglesia de Cristo?
Gracias Señor por tu bendita doctrina, la cual has dejado perfectamente aclarada en el Nuevo Testamento.

Jorge Adolfo
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2423
Fecha de inscripción : 11/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Unas preguntas para Waldemar y los demas Catolicos del foro

Mensaje por Invitado el Lun Mar 12, 2012 8:54 pm

@Jorge Adolfo escribió:Sin embargo, parece que los apóstoles se olvidaron de explicar todas esas "tremendas" verdades sobre María. En ninguna carta apostólica, cuando se habla de seguir ejemplos cristianos, se la coloca a María como ejemplo, y no quiero decir con esto que María no fuera una verdadera cristiana.
Creo que Dios permitió que la sana doctrina cristiana quedara establecida por escrito en el Nuevo Testamento, para que los creyentes de todas las generaciones tengamos la misma posibilidad de entender SU CONSEJO, y poder descartar doctrinas diversas y extrañas. Si no tuvieramos una base doctrinal escrita, ¿cómo podríamos saber que una doctrina es errada? ¿Haciéndo caso al catolicismo, que se dividió en romanistas y ortodoxos? ¿Cuál es esa iglesia a la que debemos oír, la romana o la ortodoxa? ¿No es acaso UNA SOLA la Iglesia de Cristo?
Gracias Señor por tu bendita doctrina, la cual has dejado perfectamente aclarada en el Nuevo Testamento.
Para ti el Nuevo Testamento son sólo las cartas. En los Evangelios se habla de María, aunque siempre el personaje principal debe ser y es Jesús. Como he dicho muchas veces, vosotros pensáis que creemos que María está al mismo nivel de Jesús y pedís textos que prueben eso; pero como lo que pensáis no se corresponde con lo que creemos sino que está basado en una distorsión y hasta en una mala comprensión de nuestra doctrina, por eso el Nuevo Testamento da lo que da. Sin embargo, para eso existe la Iglesia, para custodiar la verdad y con la ayuda del Espíritu Santo ir guiándonos hasta la verdad total, la cual es principalmente sobre Jesucristo, aunque incluye a todo aquello que se relaciona de alguna manera con Él. Ése es el caso de la Virgen María.

Vosotros os equivocáis cuando pensáis que nosotros creemos en la Virgen María como alguien cuasidivino, una diosa, o al mismo nivel de Jesús. Pensáis que las doctrinas sobre María hablan principalmente de Ella, que Ella es el fin o finalidad de cada una de sus doctrinas. Y ahí está vuestro peor error. No me cansaré de decir que pensáis en nuestras doctrinas, pensáis que las conocéis, pero pensáis mal porque no las comprendéis. Ni siquiera tenéis la capacidad de poderlas leer objetivamente porque estáis influenciados por vuestros prejuicios e ideas fijas al respecto. Miráis las doctrinas marianas desenfocadamente, como si Ella estuviese separada de Jesús en nuestras doctrinas. Ésa es la razón por la cual vuestros posteos no pueden refutar nuestras verdaderas doctrinas; vuestros argumentos sólo sirven contra las doctrinas marianas que existen en vuestras mentes, pero nada dicen en contra de las verdaderas doctrinas marianas. Es que ni siquiera sois capaces de ver vuestro desenfocamiento, vuestro punto de vista mal situado, mal ubicado, totalmente errado.

La sana doctrina está implícita en el Nuevo Testamento, pero nadie está capacitado para descubrirla de manera personal, individual. Sólo es dentro de la Iglesia como se descubre la verdadera doctrina, y al salirse de ella se tergiversa fácilmente, ya que sólo Ella es la custodia de la fe y de la verdad. Desde la Reforma Protestante, y con el principio anticristiano de la Sola Scriptura, todo hijo de dicha Reforma y Principio tiene ese defecto en el conocimiento de la verdad; no puede conocer la verdad pura, la doctrina sana y completa porque se mantiene fuera de la comunión de la Iglesia, la cual es la Depositaria de la Fe y Verdad Revelada. Es una pena pero es así.

La posibilidad para que todas las generaciones conocieran la verdad Cristo la dejó en su Cuerpo. Cristo es la Verdad, por lo tanto también Su Cuerpo es la Verdad. Si amamos la cabeza y despreciamos el Cuerpo no amamos a la Persona de la cual es la Cabeza y el Cuerpo. O amamos Cabeza y Cuerpo o no amamos a la Persona total. Mientras no conozcáis al Cuerpo no podréis conocer en profundidad la Cabeza, que está mucho más alta. Para conocer a Jesús hay que dejarse instruir por las enseñanzas de Su Iglesia.

Preguntas:

¿cómo podríamos saber que una doctrina es errada? ¿Haciéndo caso al catolicismo, que se dividió en romanistas y ortodoxos? ¿Cuál es esa iglesia a la que debemos oír, la romana o la ortodoxa? ¿No es acaso UNA SOLA la Iglesia de Cristo?
Sin embargo, parece que no sabes que las diferencias doctrinales entre las I.O. y la I.C. son ínfimas. Creo que se pueden resumir en cuatro puntos, de los cuales, a mi entender, el único más de peso es el primado de Pedro. Aún así, la I.O. no se ha equivocado en no autodenominarse como una sola Iglesia sino como una especie de confederación de muchas iglesias que se mantienen en comunión. Para entender esta verdad, la cual también afirma la IC, primero hay que entender el concepto de Iglesia del primer milenio. Ese concepto de Iglesia quedó totalmente definido ya en el siglo I y viene expresado transparentemente por San Ignacio de Antioquía. La IC sí se autodenomina una única Iglesia formada por la comunión de varias iglesias porque posee el primado de Pedro. De esta manera, tanto la eclesiología de la IC como la de la I.O. no se contradicen ya que si falta el sucesor de Pedro no se puede autodenominar como una única Iglesia, y es lo que acertadamente hace la I.O. Ambas se guían por una misma concepción de Iglesia, lo único que las separa es la forma de ejercer el primado de Pedro, ya que ambas reconocen el primado de Pedro, pero no la misma manera de ejercerlo. Los otros tres puntos son irrelevantes a mi juicio ya que si se estudian a fondo no se percibe en realidad contradicciones algunas, todo es producto de la diversidad idiomática.

La IC no niega la autenticidad de las Iglesias Ortodoxas, y de hecho las reconoce como verdaderas iglesias, y las llama iglesias hermanas. También es un hecho consumado el que la mutua excomunión de 1054 haya sido revocada en 1965 por el Papa Pablo VI y el Patriarca Ecuménico de Constantinopla Atenágoras I por sendos decretos. Hace 47 años que la mutua excomunión fue revocada. Ambas doctrinas son casi idénticas, los fieles nunca fueron excomulgados. La diferencia sólo es en el plano jurídico, no en el doctrinal, ya que la Inmaculada Concepción de la Virgen María es creída en la IC como un dogma pero en la I.O. es sólo una doctrina, no ha llegado a ser dogma debido a que los Ortodoxos no celebran Concilios Ecuménicos por la imposibilidad del quorum requerido según sus normas.

Creo que todo es una justificación tuya. Estudia las doctrinas católicas y ortodoxas y no podrás decir más lo que acabas de decir ya que ambas son la Iglesia fundada por Jesucristo, ya que ahí donde los cristianos se reúnen en torno a un obispo legítimo, ahí está presente la Una, Santa, Católica y Apostólica Iglesia.

Hermano, os falta muchísimo por conocer, por saborear, por disfrutar. No sabéis cuánto os perdéis gracias a vuestros prejuicios e ideas preconcebidas erróneamente.

Shalom.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Unas preguntas para Waldemar y los demas Catolicos del foro

Mensaje por Jorge Adolfo el Lun Mar 12, 2012 9:00 pm

Walde: "Hermano, os falta muchísimo por conocer, por saborear, por disfrutar. No sabéis cuánto os perdéis gracias a vuestros prejuicios e ideas preconcebidas erróneamente."

Esa es opinión tuya, de la ICAR o de la Iglesia Ortodoxa???

Yo creo que el catolicismo no es igual doctrinalmente al cristianismo, ya que la doctrina cristiana figura claramente establecida en TODO el Nuevo Testamento. Y el catolicismo tiene muchas doctrinas diversas y extrañas a la sana doctrina cristiana, según pienso.

Jorge Adolfo
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2423
Fecha de inscripción : 11/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Unas preguntas para Waldemar y los demas Catolicos del foro

Mensaje por Invitado el Lun Mar 12, 2012 9:11 pm

@Jorge Adolfo escribió:Walde: "Hermano, os falta muchísimo por conocer, por saborear, por disfrutar. No sabéis cuánto os perdéis gracias a vuestros prejuicios e ideas preconcebidas erróneamente."

Esa es opinión tuya, de la ICAR o de la Iglesia Ortodoxa???

Yo creo que el catolicismo no es igual doctrinalmente al cristianismo, ya que la doctrina cristiana figura claramente establecida en TODO el Nuevo Testamento. Y el catolicismo tiene muchas doctrinas diversas y extrañas a la sana doctrina cristiana, según pienso.
Jorgito, hermano, la doctrina cristiana figura en la Escritura claramente sólo para la Iglesia que la custodia. Una persona individualmente no puede encontrar la doctrina cristiana en la Biblia con sólo leerla o estudiarla fuera de la Iglesia. Todo principiante necesita de alguien que le explique las Escrituras. La que fue puesta para realizar esa función fue la Iglesia y sólo la Iglesia. Todo aquel que ha tratado de interpretar las Escrituras fuera de la Iglesia ha caído inevitablemente en herejía. Eso es lo que os pasa a todos vosotros. No os estoy diciendo esto para ofenderte ni para ponerme por encima tuyo, pues yo no merezco nada, sólo trato de ser tan objetivo como lo fueron los primeros cristianos y ellos tenían bien claro quiénes eran los herejes: todos aquellos que iban contra la fe de la Iglesia. La fe de la Iglesia y la doctrina expresada en las Escrituras es la misma. La fe de la Iglesia se ha mantenido por dos milenios en las Iglesias válidamente constituidas, o sea, en todas aquellas que tienen obispos legítimos y están unidas a una iglesia apostólica. Los Concilios Ecuménicos son esos lazos de unión doctrinal seguros. Quienes se rigen por ellos tienen la certeza de la verdadera fe. Quienes por su cuenta han interpretado las Escrituras y formado iglesias nuevas a partir de esas interpretaciones no han hecho más que ir en contra de lo que la misma Escritura dice, que nadie puede interpretar la Escritura privadamente. Lo contrario a privadamente es eclesialmente, y eso son los Concilios Ecuménicos. En los Concilios Ecuménicos está toda la Verdad revelada hasta ahora desvelada. El mismo Martín Lutero, al final de su vida, tuvo que reconocer esta verdad al ver el desastre que había provocado su Reforma y el principio nefando de Sola Scriptura.

Shalom.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Unas preguntas para Waldemar y los demas Catolicos del foro

Mensaje por Jorge Adolfo el Lun Mar 12, 2012 9:18 pm

Walde posteó: "Jorgito, hermano, la doctrina cristiana figura en la Escritura claramente sólo para la Iglesia que la custodia."

A qué Iglesia te referís, a la ICAR o a la I.O, o a la mezcla entre las dos????

Jorge Adolfo
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2423
Fecha de inscripción : 11/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Unas preguntas para Waldemar y los demas Catolicos del foro

Mensaje por Invitado el Lun Mar 12, 2012 10:13 pm

@Jorge Adolfo escribió:Walde posteó: "Jorgito, hermano, la doctrina cristiana figura en la Escritura claramente sólo para la Iglesia que la custodia."

A qué Iglesia te referís, a la ICAR o a la I.O, o a la mezcla entre las dos????
La explicación a este posteo te la di en otro tema que me preguntas lo mismo. De todas formas aclaro que la Iglesia fundada por Cristo no es una mezcla de nada, y que es un organismo vivo, un cuerpo vivo, dotado de auténtica vitalidad, que se hace presente en determinadas circunstancias, sobre todo, en toda celebración eucarística en la que el pueblo se congrega con su obispo legítimo o en comunión con él. De este modo la única Iglesia hace presencia en cada eucaristía católica y ortodoxa, pues siempre son celebradas en comunión con el obispo legítimo o por él. Pero la Iglesia no es una mezcla de iglesias, ni de doctrinas, ni de instituciones. Esas son visiones humanas, no divinas de la Iglesia.

Shalom.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Unas preguntas para Waldemar y los demas Catolicos del foro

Mensaje por Fuckencio el Lun Mar 12, 2012 10:15 pm

@Jorge Adolfo escribió:
Yo creo que el catolicismo no es igual doctrinalmente al cristianismo, ya que la doctrina cristiana figura claramente establecida en TODO el Nuevo Testamento. Y el catolicismo tiene muchas doctrinas diversas y extrañas a la sana doctrina cristiana, según pienso.

Demuéstra bíblicamente que la doctrina cristiana quedó establecida solo en el Nuevo Testamento.

Fuckencio
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 618
Fecha de inscripción : 13/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Unas preguntas para Waldemar y los demas Catolicos del foro

Mensaje por Josue el Mar Mar 13, 2012 1:10 am

Por ejemplo, en el NT nunca se enseña que un varón deba pedirle a una mujer que intervenga por él ante Dios; ... nunca se enseña que deban usarse imágenes para acercarse a Dios; nunca se dice que los cristianos hayan usado una cruz en su adoración; nunca se establece ningún supuesto sacerdocio (algo que era más bien propio del paganismo, porque en el cristianismo el sumo sacerdote es Jesús y los subsacerdotes estarán con él en los cielos); etc, etc, etc.

Todas estas prácticas y creencias que la IC ha adoptado son ajenas por completo al evangelio de Cristo y de los apóstoles, y en las Escrituras NUNCA JAMÁS se haya base para ellas, más bien en su contra; pero ¿le va a importar eso a quienes siempre aspiraron a tener el control religioso mundial, o a alguno de los súbditos ciegos en sus tradiciones y de corazón endurecido?

Josue
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 666
Fecha de inscripción : 23/12/2011
Localización : Atlanta

Volver arriba Ir abajo

Re: Unas preguntas para Waldemar y los demas Catolicos del foro

Mensaje por Misael el Mar Mar 13, 2012 9:03 am

Josué

olvidas que la Iglesia es un organo Vivo y no muerto,
y según se ha ido desarrollando ha ido desarrollando
la practica de su fé, no su fé, sino la práctica de la
misma.

reflexionando se ha dado cuenta que la vida nos vino
a través de la Cruz de Cristo, de un Mesias crucificado,
por eso usamos la cruz como distintivo, la Cruz Vivificante,
como dice la I. O. Por sus heridas hemos sido curados.

y en relacion al sacerdocio, ha cambiado el orden, ahora
no es el Aaronico, que pasa de padres a hijos, sino el
de Melquisedec, en que la elección es personal, no
generacional.

y aunque todos participamos del Unico Sacerdocio
de Cristo, lo cual no es lo mismo que decir que
somos sacerdotes además de El,

es clara la Escritura en distinguir los ministerios;
no todos predican, no todos enseñan, no todos
aspiran al obispado como timoteo,
aunque en todos obre el mismo Santo Espiritu.

sds

Misael
Senior Member
Senior Member

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 3428
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Unas preguntas para Waldemar y los demas Catolicos del foro

Mensaje por Josue el Mar Mar 13, 2012 3:57 pm

@Misael escribió:Josué

olvidas que la Iglesia es un organo Vivo [...]

No puede estar más viva que las enseñanzas de Jesucristo. De hecho, no puede ser agua de la misma fuente si es contraria a las enseñanzas de él y de sus apóstoles:

Juan 4:10 En respuesta, Jesús le dijo: “Si hubieras conocido la dádiva gratuita de Dios, y quién es el que te dice: ‘Dame de beber’, tú le habrías pedido, y él te habría dado agua viva”.

Rev.21:6 Y me dijo: “¡Han acontecido! Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. A cualquiera que tenga sed le daré de la fuente del agua de la vida gratis.

2Juan 9 Todo el que se adelanta y no permanece en la enseñanza del Cristo no tiene a Dios. El que sí permanece en esta enseñanza es el que tiene al Padre y también al Hijo. 10 Si alguno viene a ustedes y no trae esta enseñanza, nunca lo reciban en casa ni le digan un saludo.

Dime ¿puede estar la Iglesia de Cristo adelante de él ... en contra?

1Cor.12:3 Por eso quiero que sepan que nadie que habla por espíritu de Dios dice: “¡Jesús es maldito!” [...]

Cuando una persona o grupo de personas se creen tan inspirados que niegan la mismísima enseñanza de Cristo ¿serán realmente su Iglesia?





Josue
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 666
Fecha de inscripción : 23/12/2011
Localización : Atlanta

Volver arriba Ir abajo

Re: Unas preguntas para Waldemar y los demas Catolicos del foro

Mensaje por Misael el Mar Mar 13, 2012 4:32 pm

Todas estas prácticas y creencias que la IC ha adoptado son ajenas por completo al evangelio de Cristo y de los apóstoles, y en las Escrituras NUNCA JAMÁS se haya base para ellas, más bien en su contra; pero ¿le va a importar eso a quienes siempre aspiraron a tener el control religioso mundial, o a alguno de los súbditos ciegos en sus tradiciones y de corazón endurecido?

respecto a que las practicas, no sean iguales a las de los
apostoles, no es un argumento. Pues las prácticas del ser
humano evolucionan. P.ej los cristianos perseguidos tenian
la costumbre de reunirse en secreto en las catacumbas,
cosa que nosotros no tenemos que hacer en el mundo
libre, porque en los paises comunistas lo hacen.

las catacumbas donde estaban, en Roma o en USA?

Una cosa es la practica y otra la doctrina. Claramente
dijo Jesus: Haced lo que dicen, no hagais lo que hacen.

Aunque esto hay que saber entenderlo, como todo.

las imágenes, otra vez repito, desde que Jesús se encarnó,
y hemos visto al Padre al verle a El ya no las consideramos
prohibidas, porque nosotros en Jesús vemos a Dios.

respecto a lo del control religioso, es evidente que le puede
pasar a cualquiera de cualquier religión, TJ incluidos, lo que
no significa que tal posibilidad ocurra necesariamente,
aunque sabemos que quien detenta el Poder Absoluto
tiende a abusar de el y no a servir a los demás. Ejemplos
tenemos en la historia, no solo religiosos.

sds

Misael
Senior Member
Senior Member

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 3428
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Unas preguntas para Waldemar y los demas Catolicos del foro

Mensaje por mcarmen el Mar Mar 13, 2012 4:34 pm

@Misael escribió:Josué

olvidas que la Iglesia es un organo Vivo y no muerto,
y según se ha ido desarrollando ha ido desarrollando
la practica de su fé, no su fé, sino la práctica de la
misma.

reflexionando se ha dado cuenta que la vida nos vino
a través de la Cruz de Cristo, de un Mesias crucificado,
por eso usamos la cruz como distintivo, la Cruz Vivificante,
como dice la I. O. Por sus heridas hemos sido curados.

y en relacion al sacerdocio, ha cambiado el orden, ahora
no es el Aaronico, que pasa de padres a hijos, sino el
de Melquisedec, en que la elección es personal, no
generacional.

y aunque todos participamos del Unico Sacerdocio
de Cristo, lo cual no es lo mismo que decir que
somos sacerdotes además de El,

es clara la Escritura en distinguir los ministerios;
no todos predican, no todos enseñan, no todos
aspiran al obispado como timoteo,
aunque en todos obre el mismo Santo Espiritu.

sds

Bendiciones Misael.
Has dicho que la elección de los sacerdotes es personal, pero es consultada con el Señor, porque es El el que tiene que tener control de nuestra vida y someternos a El no a lo que nosotros creamos, por tanto es Dios quién tiene que decir al cristiano el ministerio en el que debe estar.

mcarmen
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 813
Fecha de inscripción : 28/09/2011
Edad : 42
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Re: Unas preguntas para Waldemar y los demas Catolicos del foro

Mensaje por mcarmen el Mar Mar 13, 2012 4:38 pm

@Josue escribió:
@Misael escribió:Josué

olvidas que la Iglesia es un organo Vivo [...]

No puede estar más viva que las enseñanzas de Jesucristo. De hecho, no puede ser agua de la misma fuente si es contraria a las enseñanzas de él y de sus apóstoles:

Juan 4:10 En respuesta, Jesús le dijo: “Si hubieras conocido la dádiva gratuita de Dios, y quién es el que te dice: ‘Dame de beber’, tú le habrías pedido, y él te habría dado agua viva”.

Rev.21:6 Y me dijo: “¡Han acontecido! Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. A cualquiera que tenga sed le daré de la fuente del agua de la vida gratis.

2Juan 9 Todo el que se adelanta y no permanece en la enseñanza del Cristo no tiene a Dios. El que sí permanece en esta enseñanza es el que tiene al Padre y también al Hijo. 10 Si alguno viene a ustedes y no trae esta enseñanza, nunca lo reciban en casa ni le digan un saludo.

Dime ¿puede estar la Iglesia de Cristo adelante de él ... en contra?

1Cor.12:3 Por eso quiero que sepan que nadie que habla por espíritu de Dios dice: “¡Jesús es maldito!” [...]

Cuando una persona o grupo de personas se creen tan inspirados que niegan la mismísima enseñanza de Cristo ¿serán realmente su Iglesia?





Así es Josue es una bendición lo que has escrito. -Amen

mcarmen
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 813
Fecha de inscripción : 28/09/2011
Edad : 42
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Re: Unas preguntas para Waldemar y los demas Catolicos del foro

Mensaje por mcarmen el Mar Mar 13, 2012 4:44 pm

@Misael escribió:
Todas estas prácticas y creencias que la IC ha adoptado son ajenas por completo al evangelio de Cristo y de los apóstoles, y en las Escrituras NUNCA JAMÁS se haya base para ellas, más bien en su contra; pero ¿le va a importar eso a quienes siempre aspiraron a tener el control religioso mundial, o a alguno de los súbditos ciegos en sus tradiciones y de corazón endurecido?

respecto a que las practicas, no sean iguales a las de los
apostoles, no es un argumento. Pues las prácticas del ser
humano evolucionan. P.ej los cristianos perseguidos tenian
la costumbre de reunirse en secreto en las catacumbas,
cosa que nosotros no tenemos que hacer en el mundo
libre, porque en los paises comunistas lo hacen.

las catacumbas donde estaban, en Roma o en USA?

Una cosa es la practica y otra la doctrina. Claramente
dijo Jesus: Haced lo que dicen, no hagais lo que hacen.

Aunque esto hay que saber entenderlo, como todo.

las imágenes, otra vez repito, desde que Jesús se encarnó,
y hemos visto al Padre al verle a El ya no las consideramos
prohibidas, porque nosotros en Jesús vemos a Dios.

respecto a lo del control religioso, es evidente que le puede
pasar a cualquiera de cualquier religión, TJ incluidos, lo que
no significa que tal posibilidad ocurra necesariamente,
aunque sabemos que quien detenta el Poder Absoluto
tiende a abusar de el y no a servir a los demás. Ejemplos
tenemos en la historia, no solo religiosos.

sds

Bendiciones.
El Señor dice no os hagáis imagen de lo que esté en el cielo ni abajo en la tierra, nos os inclinéis a ellas ni las adoréis.
También celebráis la comunión en los niños de 8 a 9 años y esta comunión interpretada por la IC no es bíblica.

mcarmen
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 813
Fecha de inscripción : 28/09/2011
Edad : 42
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Re: Unas preguntas para Waldemar y los demas Catolicos del foro

Mensaje por Misael el Mar Mar 13, 2012 4:45 pm

@mcarmen escribió:
@Misael escribió:Josué

olvidas que la Iglesia es un organo Vivo y no muerto,
y según se ha ido desarrollando ha ido desarrollando
la practica de su fé, no su fé, sino la práctica de la
misma.

reflexionando se ha dado cuenta que la vida nos vino
a través de la Cruz de Cristo, de un Mesias crucificado,
por eso usamos la cruz como distintivo, la Cruz Vivificante,
como dice la I. O. Por sus heridas hemos sido curados.

y en relacion al sacerdocio, ha cambiado el orden, ahora
no es el Aaronico, que pasa de padres a hijos, sino el
de Melquisedec, en que la elección es personal, no
generacional.

y aunque todos participamos del Unico Sacerdocio
de Cristo, lo cual no es lo mismo que decir que
somos sacerdotes además de El,

es clara la Escritura en distinguir los ministerios;
no todos predican, no todos enseñan, no todos
aspiran al obispado como timoteo,
aunque en todos obre el mismo Santo Espiritu.

sds

Bendiciones Misael.
Has dicho que la elección de los sacerdotes es personal, pero es consultada con el Señor, porque es El el que tiene que tener control de nuestra vida y someternos a El no a lo que nosotros creamos, por tanto es Dios quién tiene que decir al cristiano el ministerio en el que debe estar.

nadie dice lo contrario, de hecho no todo el que quiere ministrar como
sacerdote es admitido.

sds

Misael
Senior Member
Senior Member

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 3428
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Unas preguntas para Waldemar y los demas Catolicos del foro

Mensaje por Misael el Mar Mar 13, 2012 4:54 pm

@mcarmen escribió:
@Josue escribió:
@Misael escribió:Josué

olvidas que la Iglesia es un organo Vivo [...]

No puede estar más viva que las enseñanzas de Jesucristo. De hecho, no puede ser agua de la misma fuente si es contraria a las enseñanzas de él y de sus apóstoles:

Juan 4:10 En respuesta, Jesús le dijo: “Si hubieras conocido la dádiva gratuita de Dios, y quién es el que te dice: ‘Dame de beber’, tú le habrías pedido, y él te habría dado agua viva”.

Rev.21:6 Y me dijo: “¡Han acontecido! Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. A cualquiera que tenga sed le daré de la fuente del agua de la vida gratis.

2Juan 9 Todo el que se adelanta y no permanece en la enseñanza del Cristo no tiene a Dios. El que sí permanece en esta enseñanza es el que tiene al Padre y también al Hijo. 10 Si alguno viene a ustedes y no trae esta enseñanza, nunca lo reciban en casa ni le digan un saludo.

Dime ¿puede estar la Iglesia de Cristo adelante de él ... en contra?

1Cor.12:3 Por eso quiero que sepan que nadie que habla por espíritu de Dios dice: “¡Jesús es maldito!” [...]

Cuando una persona o grupo de personas se creen tan inspirados que niegan la mismísima enseñanza de Cristo ¿serán realmente su Iglesia?





Así es Josue es una bendición lo que has escrito. -Amen

mcarmen

me tienes confundido, dices que es una bendición lo que ha escrito
Josué, y le has leido?

2Juan 9 Todo el que se adelanta y no permanece en la enseñanza del Cristo no tiene a Dios. El que sí permanece en esta enseñanza es el que tiene al Padre y también al Hijo. 10 Si alguno viene a ustedes y no trae esta enseñanza, nunca lo reciban en casa ni le digan un saludo

y sabes bien que Josué es TJ y que los TJ no creen que Jesús
sea Dios, sino el Racangel San Miguel.

claro que leyendote ultimamenmte que tambien aplaudes
los posteos de Shaul, que tampoco cree en la divinidad
de Cristo, acerca de las relaciones carnales de José con
María, no me extraña, aunque me preocupe

La manía que todos teneis a la IC me recuerda aquella vez
que Jesus dice sobre el exorcista que no era del grupo
de los apostoles, y aquines estos querian reprender:

No se lo impidais porque quien contra vosotros no está,
con vosotros está.

con lo fácil que sería decir, yo no soy catolico, pero no soy
anticatolico, y más que decirlo con la boca, sentirlo en el
corazón.

pero es que estais en contra de la IC, en contra, en contra...

y no sabeis eso de quien rechaza a la IC rechaza a Cristo,
ya lo sabreis. Porque una cosa es no compartir, y otra
es RECHAZAR.

sds

Misael
Senior Member
Senior Member

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 3428
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Unas preguntas para Waldemar y los demas Catolicos del foro

Mensaje por mcarmen el Mar Mar 13, 2012 5:18 pm

@Misael escribió:
@mcarmen escribió:
@Josue escribió:
@Misael escribió:Josué

olvidas que la Iglesia es un organo Vivo [...]

No puede estar más viva que las enseñanzas de Jesucristo. De hecho, no puede ser agua de la misma fuente si es contraria a las enseñanzas de él y de sus apóstoles:

Juan 4:10 En respuesta, Jesús le dijo: “Si hubieras conocido la dádiva gratuita de Dios, y quién es el que te dice: ‘Dame de beber’, tú le habrías pedido, y él te habría dado agua viva”.

Rev.21:6 Y me dijo: “¡Han acontecido! Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. A cualquiera que tenga sed le daré de la fuente del agua de la vida gratis.

2Juan 9 Todo el que se adelanta y no permanece en la enseñanza del Cristo no tiene a Dios. El que sí permanece en esta enseñanza es el que tiene al Padre y también al Hijo. 10 Si alguno viene a ustedes y no trae esta enseñanza, nunca lo reciban en casa ni le digan un saludo.

Dime ¿puede estar la Iglesia de Cristo adelante de él ... en contra?

1Cor.12:3 Por eso quiero que sepan que nadie que habla por espíritu de Dios dice: “¡Jesús es maldito!” [...]

Cuando una persona o grupo de personas se creen tan inspirados que niegan la mismísima enseñanza de Cristo ¿serán realmente su Iglesia?





Así es Josue es una bendición lo que has escrito. -Amen

mcarmen

me tienes confundido, dices que es una bendición lo que ha escrito
Josué, y le has leido?

2Juan 9 Todo el que se adelanta y no permanece en la enseñanza del Cristo no tiene a Dios. El que sí permanece en esta enseñanza es el que tiene al Padre y también al Hijo. 10 Si alguno viene a ustedes y no trae esta enseñanza, nunca lo reciban en casa ni le digan un saludo

y sabes bien que Josué es TJ y que los TJ no creen que Jesús
sea Dios, sino el Racangel San Miguel.

claro que leyendote ultimamenmte que tambien aplaudes
los posteos de Shaul, que tampoco cree en la divinidad
de Cristo, acerca de las relaciones carnales de José con
María, no me extraña, aunque me preocupe

La manía que todos teneis a la IC me recuerda aquella vez
que Jesus dice sobre el exorcista que no era del grupo
de los apostoles, y aquines estos querian reprender:

No se lo impidais porque quien contra vosotros no está,
con vosotros está.

con lo fácil que sería decir, yo no soy catolico, pero no soy
anticatolico, y más que decirlo con la boca, sentirlo en el
corazón.

pero es que estais en contra de la IC, en contra, en contra...

y no sabeis eso de quien rechaza a la IC rechaza a Cristo,
ya lo sabreis. Porque una cosa es no compartir, y otra
es RECHAZAR.

sds

Que apruebe lo que dice no significa que practique todo lo que ellos practican, pero si puede haber cosas en las que estemos de acuerdo, como me pasa con el tema de la trinidad en vuestro caso (tuyo y de Waldemar). Yo solo obedezco a lo que está escrito y a esto es a lo que se a remitido Josue.
Tampoco tengo manía a la IC, pero digo lo que pienso.


Última edición por mcarmen el Miér Mar 14, 2012 4:13 am, editado 1 vez

mcarmen
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 813
Fecha de inscripción : 28/09/2011
Edad : 42
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Re: Unas preguntas para Waldemar y los demas Catolicos del foro

Mensaje por Josue el Mar Mar 13, 2012 5:40 pm

Gracias Mcarmen. Su mensaje ha sido claro y directo. Rechazar todo lo que dice una persona solo porque tiene una etiqueta es prejuicio.

Cuando los estudiantes de la Biblia del siglo XIX comenzaron a estudiarla y a darse cuenta que no todo lo que enseñaban las iglesias de sus días estaba de acuerdo con las Escrituras, comenzaron a revisar muchas de las creencias de otras religiones. Algunas las adoptaron como bíblicas, otras no; ... otras que se consideraron bíblicas luego fueron descartadas como tal, y hoy, que nos llamamos testigos de Jehová, tenemos un fuerte nexo con las Escrituras ... algo que deberían considerar todos los buscadores de la verdad, como aquellos estudiantes de la Biblia del siglo XIX; ... en fin de cuentas ¿qué es la verdad? ¿Lo que dice una persona o líder religioso, o lo que dice la Biblia? Y si lo que dice una persona o grupo es presumiblemente bíblico, pero debatible ¿porqué no analizar si es cierto que lo es, y nosotros mismos progresamos en la búsqueda de la verdad?

Dicho de manera sencilla para aquellos que no desean ver la verdad como una religión: no es el que tiene toda la verdad el que se salvará, sino el que es humilde y su actitud le permitirá aceptarla cuando vaya apareciendo poco a poco, pues de hecho, nadie puede poseer toda la verdad de un solo golpe, ni siquiera los testigos presumimos de eso.

Josue
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 666
Fecha de inscripción : 23/12/2011
Localización : Atlanta

Volver arriba Ir abajo

Re: Unas preguntas para Waldemar y los demas Catolicos del foro

Mensaje por Fuckencio el Mar Mar 13, 2012 6:01 pm

@Josue escribió:Por ejemplo, en el NT nunca se enseña que un varón deba pedirle a una mujer que intervenga por él ante Dios


“Tomad, también, el yelmo de la salvación y la la espada del Espíritu, que es la Palabra de Dios; siempre en oración y súplica, orando en toda ocasión en el Espíritu, velando juntos con perseverancia e intercediendo por todos los santos,” Efesios 6,18


@Josue escribió:... nunca se enseña que deban usarse imágenes para acercarse a Dios

¿Sabes de que estaba lleno el templo de Salomón? ¿Donde iban Jesús y sus discípulos a orar?

[quote="Josue"]nunca se dice que los cristianos hayan usado una cruz en su adoración

La cruz es símbolo del cristianismo 1 Corintios 1:23

@Josue escribió:nunca se establece ningún supuesto sacerdocio (algo que era más bien propio del paganismo, porque en el cristianismo el sumo sacerdote es Jesús y los subsacerdotes estarán con él en los cielos); etc, etc, etc.

Se llama sacerdotes a los presbíteros, diáconos y ancianos que fueron ordenados por los Apóstoles.

@Josue escribió:Todas estas prácticas y creencias que la IC ha adoptado son ajenas por completo al evangelio de Cristo y de los apóstoles, y en las Escrituras NUNCA JAMÁS se haya base para ellas, más bien en su contra; pero ¿le va a importar eso a quienes siempre aspiraron a tener el control religioso mundial, o a alguno de los súbditos ciegos en sus tradiciones y de corazón endurecido?

Por ejemplo, en la Biblia no existe explícita ni implícitamente el "solo la biblia" o el "solo la fe" en las escrituras no hay base para tales doctrinas, más bien en su contra; pero ¿le va a importar eso a quienes siempren aspiran a seguir su juicio privado antes que seguir las enseñanzas de Cristo?

Fuckencio
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 618
Fecha de inscripción : 13/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Unas preguntas para Waldemar y los demas Catolicos del foro

Mensaje por Fuckencio el Mar Mar 13, 2012 6:06 pm

@Josue escribió:
Cuando una persona o grupo de personas se creen tan inspirados que niegan la mismísima enseñanza de Cristo ¿serán realmente su Iglesia?

Como los protestantes que rechazando las enseñanzas de Cristo, siguen doctrinas de hombres bajo el slogan de "solo la Biblia" o "solo la Fe", ponen como única autoridad a su propio juicio privado, negando asi las enseñanzas de Cristo y la autoridad que el dejó a su Iglesia como columna y fundamento de la verdad.

Fuckencio
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 618
Fecha de inscripción : 13/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Unas preguntas para Waldemar y los demas Catolicos del foro

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 11:47 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 15. Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 10 ... 15  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.