Libre Pensamiento Cristiano
¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?   - Página 20 1zx8t9j
¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?   - Página 20 2v8s93c


Unirse al foro, es rápido y fácil

Libre Pensamiento Cristiano
¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?   - Página 20 1zx8t9j
¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?   - Página 20 2v8s93c
Libre Pensamiento Cristiano
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 157 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 157 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 329 durante el 10/26/2021, 8:13 pm
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?

+22
Erika
LeoBiblico
Heber
Zelayajd
peter.rodriguez
Boricua777
JAL
Fuckencio
Janek
joseplluis
edwade76
UnZion
Oscar De Luna Alejandro
SuperWare
gusti
fede77
SHAUL1
MariaASanz
Josue
Misael
Jorge Adolfo
apologeta
26 participantes

Página 20 de 21. Precedente  1 ... 11 ... 19, 20, 21  Siguiente

Ir abajo

¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?   - Página 20 Empty Re: ¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?

Mensaje por Invitado 4/23/2013, 6:30 pm

LeoBiblico escribió:Tzaddik : Cuando los trinitarios ponen sus argumentos, resulta que esta demostrado biblicamente. cuando los no trinitarios lo ponen, resulta que no, que solo son nuestras opiniones y que no podemos probar biblicamente...

Explicame por favor ¿ porque entonces siempre dices que cada uno cree lo que Dios le da entender ?

Dios Padre, levanto a Cristo de los muertos...Cristo no es Dios Padre. por ende, Dios padre no murio en la Cruz. solo Cristo

no hay mucha vuelta que darle

Saludos.

A ver Leo... Vámonos despacio...

1.- En algunas ocasiones he cuestionado tu FE, pero en ningún momento la he descalificado. Eso debes tenerlo bien claro.

2.- TODOS, pero TODOS escribimos acerca de nuestra fe y dejamos entrever que ésta es la verdad ¿o no es asi? Yo escribí acerca de la doctrina de la Trinidad Divina por que se me cuestionó; a pesar que yo se que la mayoría de los foreros no la creen.
Y a decir verdad, reacciones como las tuyas, las espera sin demora.

3.- En base a los planteamientos del foro, es que estamos anteponiendo a nuestras participaciones el famoso "yo pienso", "yo creo", "yo opino".
Con eso (al menos yo) dejo claro que no siempre estoy a favor de lo que se escribe; pero sobre todo, que NO POSEO LA VERDAD ABSOLUTA y desconozco a profundidad el tema en debate. Si eso te molesta, te equivocaste de persona con la cual debes externar tu queja. ruls

4.- Si tu logras entender mucho mas allá de lo que los demás foreros logran, pues deberías ser mas humilde que nosotros. Asi lo hizo Jesús ¿O no?

5.- El último párrafo de tu comentario ya lo he discutido. Y es mas que sabido que tu no crees que Jesús sea Dios, si no que ES UN DIOS ENGENDRADO. Yo no tengo problemas con tu creencia... Creo que es al revés.

Bendición

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?   - Página 20 Empty Re: ¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?

Mensaje por Invitado 4/23/2013, 7:03 pm

LeoBiblico escribió:
Explicame por favor ¿ porque entonces siempre dices que cada uno cree lo que Dios le da entender ?


Si me permites Leo Biblico, explicarte esto, con mucha mansedumbre, no pretendo entrar en conflicto contigo, pero esto si lo entiendo.

Sabes Leo a través de todo el tiempo que he estado en la fe de Cristo Jesús, mi comprensión ha ido creciendo, porque comencé por lo básico, y a medida que mi fe fue creciendo también mi comprensión.

Si lees las cartas del apóstol Pablo, te darás cuenta que la comprensión y el entender no es algo inmediato. Para justificar esto te he de citar esto primero. Mira :

Efe_4:13 hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo;

Fíjate lo que dice acá el apóstol Pablo, el dice claramente que no todos tenemos el mismo conocimiento, sino que dice que HASTA QUE TODOS LLEGUEMOS A LA UNIDAD DE LA FE Y DEL CONOCIMIENTO DEL HIJO DE DIOS.

El apóstol Pablo sabe que no todos entendían lo mismo.

¿Que significa esto?

Significa eso justamente, que no todos entienden los mismo, por eso dice, HASTA QUE LLEGUEMOS.

El conocimiento el entender es un caminar a través de la palabra de Dios, y escudriñarla, de lo contrario, ¿para que vamos a escudriñarla si todos entendiéramos lo mismo?

De esto también dijo el apostol PEDRO, lo siguiente acerca de lo escrito por PABLO.

2Pe_3:16 casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición.

El Apóstol dice que las cosas que explica Pablo son difíciles de entender, ¿porque?, porque al igual como al mismo Pedro fue Dios quien le revelo las cosas, así mismo a nosotros.

CADA UNO DE NOSOTROS ENTIENDE LO QUE DIOS LE PERMITE ENTENDER.

Lo que tu entiendes en la palabra de Dios, es lo que Dios te permite entender, y de la misma manera a mi, y de la misma manera a todos.

Tu no entiendes lo que entiendes por propia voluntad, porque todo conocimiento proviene de Dios, porque el lo revela, no existe ninguna cosa que sepamos por propio poder.

Eso es imposible.

Así que bien dice TZADDIK.

cada uno cree lo que Dios le da entender

Porque tu crees lo que entiendes y lo que entiendes es lo que Dios te permite entender. Lo mismo a mi, lo mismo a todos, si alguno dice que no es así, entonces Dios le ha dado entender menos aun.

Bendiciones en Cristo Jesús.




Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?   - Página 20 Empty Re: ¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?

Mensaje por JAL 4/23/2013, 8:48 pm

No, no murió Dios cuando murió Jesucristo, porque Dios es el Padre, y el que murió en la cruz fue el Hijo.

Bendiciones.

JAL
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?   - Página 20 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?   - Página 20 Right_bar_bleue

Mensajes : 768
Fecha de inscripción : 14/08/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?   - Página 20 Empty Re: ¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?

Mensaje por LeoBiblico 4/25/2013, 4:47 pm

Tzaddik escribió:
LeoBiblico escribió:Tzaddik : Cuando los trinitarios ponen sus argumentos, resulta que esta demostrado biblicamente. cuando los no trinitarios lo ponen, resulta que no, que solo son nuestras opiniones y que no podemos probar biblicamente...

Explicame por favor ¿ porque entonces siempre dices que cada uno cree lo que Dios le da entender ?

Dios Padre, levanto a Cristo de los muertos...Cristo no es Dios Padre. por ende, Dios padre no murio en la Cruz. solo Cristo

no hay mucha vuelta que darle

Saludos.

A ver Leo... Vámonos despacio...

1.- En algunas ocasiones he cuestionado tu FE, pero en ningún momento la he descalificado. Eso debes tenerlo bien claro.

2.- TODOS, pero TODOS escribimos acerca de nuestra fe y dejamos entrever que ésta es la verdad ¿o no es asi? Yo escribí acerca de la doctrina de la Trinidad Divina por que se me cuestionó; a pesar que yo se que la mayoría de los foreros no la creen.
Y a decir verdad, reacciones como las tuyas, las espera sin demora.

3.- En base a los planteamientos del foro, es que estamos anteponiendo a nuestras participaciones el famoso "yo pienso", "yo creo", "yo opino".
Con eso (al menos yo) dejo claro que no siempre estoy a favor de lo que se escribe; pero sobre todo, que NO POSEO LA VERDAD ABSOLUTA y desconozco a profundidad el tema en debate. Si eso te molesta, te equivocaste de persona con la cual debes externar tu queja. ruls

4.- Si tu logras entender mucho mas allá de lo que los demás foreros logran, pues deberías ser mas humilde que nosotros. Asi lo hizo Jesús ¿O no?

5.- El último párrafo de tu comentario ya lo he discutido. Y es mas que sabido que tu no crees que Jesús sea Dios, si no que ES UN DIOS ENGENDRADO. Yo no tengo problemas con tu creencia... Creo que es al revés.

Bendición

Perdon. pero tu dijiste que habias probado biblicamente la trinidad..... y no te vi poner yo creo...yo pienso...yo opino... te lei decir que biblicamente lo habias probado.

y otra cosa....has dado los pasajes donde se dice que Dios es inmortal... entonces. como pueden creer que Jesus es el Único Dios verdadero
LeoBiblico
LeoBiblico
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?   - Página 20 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?   - Página 20 Right_bar_bleue

Mensajes : 2455
Fecha de inscripción : 02/05/2012
Edad : 31
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?   - Página 20 Empty Re: ¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?

Mensaje por LeoBiblico 4/25/2013, 4:58 pm

SoloEscritura escribió:
LeoBiblico escribió:
Explicame por favor ¿ porque entonces siempre dices que cada uno cree lo que Dios le da entender ?


Si me permites Leo Biblico, explicarte esto, con mucha mansedumbre, no pretendo entrar en conflicto contigo, pero esto si lo entiendo.

Sabes Leo a través de todo el tiempo que he estado en la fe de Cristo Jesús, mi comprensión ha ido creciendo, porque comencé por lo básico, y a medida que mi fe fue creciendo también mi comprensión.

Si lees las cartas del apóstol Pablo, te darás cuenta que la comprensión y el entender no es algo inmediato. Para justificar esto te he de citar esto primero. Mira :

Efe_4:13 hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo;

Fíjate lo que dice acá el apóstol Pablo, el dice claramente que no todos tenemos el mismo conocimiento, sino que dice que HASTA QUE TODOS LLEGUEMOS A LA UNIDAD DE LA FE Y DEL CONOCIMIENTO DEL HIJO DE DIOS.

El apóstol Pablo sabe que no todos entendían lo mismo.

¿Que significa esto?

Significa eso justamente, que no todos entienden los mismo, por eso dice, HASTA QUE LLEGUEMOS.

El conocimiento el entender es un caminar a través de la palabra de Dios, y escudriñarla, de lo contrario, ¿para que vamos a escudriñarla si todos entendiéramos lo mismo?

De esto también dijo el apostol PEDRO, lo siguiente acerca de lo escrito por PABLO.

2Pe_3:16 casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición.

El Apóstol dice que las cosas que explica Pablo son difíciles de entender, ¿porque?, porque al igual como al mismo Pedro fue Dios quien le revelo las cosas, así mismo a nosotros.

CADA UNO DE NOSOTROS ENTIENDE LO QUE DIOS LE PERMITE ENTENDER.

Lo que tu entiendes en la palabra de Dios, es lo que Dios te permite entender, y de la misma manera a mi, y de la misma manera a todos.

Tu no entiendes lo que entiendes por propia voluntad, porque todo conocimiento proviene de Dios, porque el lo revela, no existe ninguna cosa que sepamos por propio poder.

Eso es imposible.

Así que bien dice TZADDIK.

cada uno cree lo que Dios le da entender

Porque tu crees lo que entiendes y lo que entiendes es lo que Dios te permite entender. Lo mismo a mi, lo mismo a todos, si alguno dice que no es así, entonces Dios le ha dado entender menos aun.

Bendiciones en Cristo Jesús.




sin animo de pelear.... no entendiste lo que yo le pregunté a Tzaddik, o mejor dicho, porqué se lo pregunté.

le pregunte. porque dice que probó biblicamente la trinidad...si antes dijo que cada uno cree lo q Dios le da a entender..entonces... que probo ? ....

y....con respecto a lo que dices..que dijo pablo... no es de ningun modo
que unos creian en la trinidad...otros en la unicidad y otros en otra cosa diferente.... Todos conocían que Dios el Padre era el único Dios verdadero y que Cristo era el enviado, su hijo.... sin embargo muchos creen en la trinidad. o en que son el mismo ser....

Pablo esta hablando si, de la unidad de la fe... y del conocimiento... pero que conocimiento ??? Juan 17:3 ese conocimiento.
LeoBiblico
LeoBiblico
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?   - Página 20 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?   - Página 20 Right_bar_bleue

Mensajes : 2455
Fecha de inscripción : 02/05/2012
Edad : 31
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?   - Página 20 Empty Re: ¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?

Mensaje por Invitado 4/25/2013, 7:41 pm

LeoBiblico escribió:

Perdon. pero tu dijiste que habias probado biblicamente la trinidad..... y no te vi poner yo creo...yo pienso...yo opino... te lei decir que biblicamente lo habias probado.

y otra cosa....has dado los pasajes donde se dice que Dios es inmortal... entonces. como pueden creer que Jesus es el Único Dios verdadero

Saludos LeoBíblico.

No se si te refieres a éste mensaje:

Tzaddik escribió:
JAL escribió:Tzadikk: "Pero si ésta será tu retórica... está bien, creo que no tienes argumentos mas convincentes que negar lo que nosotros SI HEMOS DEMOSTRADO BÍBLICAMENTE."

¿Lo has demostrado bíblicamente o CREES que lo has demostrado?????

Bendiciones.

Saludos.

Desde luego que lo he demostrado Bíblicamente. Solo no olvides cual es el tema que estamos tratando:

Tu aseguras CATEGÓRICAMENTE que LOS TRINITARIOS CREEMOS QUE DIOS MURIÓ AL MORIR JESÚS EN LA CRUZ.

Yo te he venido insistiendo en que no es asi y te he invitado a que te informes acerca de lo que creemos acerca de LA INMORTALIDAD DE DIOS (y te ha sido mas fácil IRTE POR LA TANGENTE).

Con mucho gusto cito por 2a. vez lo que escribí tocante a este tema:

Tzaddik escribió:Saludos.

Que hable la Biblia:

1 Timoteo 1:17 Por tanto, al Rey de los siglos, inmortal, invisible, al único y sabio Dios, sea honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén.

1 Timoteo 6:16 El único que tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible; a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver, al cual sea la honra y el imperio sempiterno. Amén.

Isaías 9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

Deuteronomio 33:27 El eterno Dios es tu refugio, Y acá abajo los brazos eternos; El echó de delante de ti al enemigo, Y dijo: Destruye.

Génesis 21:33 Y plantó Abraham un árbol tamarisco en Beerseba, e invocó allí el nombre de Jehová Dios eterno.

¿ASÍ O MAS CLARO?

¿Como es que aseguras que los trinitarios creemos que Dios murió al morir Jesucristo?

Bendición.

No se si leíste con detenimiento. Aquí lo que le escribí a JAL, es que los trinitarios NO CREEMOS QUE DIOS HAYA MUERTO CUANDO MURIÓ EL SEÑOR JESUCRISTO.

Y le dejé claro que YA había demostrado escrituralmente QUE DIOS ES INMORTAL.

Ahora, solo necesito que me comentes si este mensaje es al que te refieres.

Bendición.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?   - Página 20 Empty Re: ¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?

Mensaje por SuperWare 4/25/2013, 8:14 pm

Tzaddik escribió:
No se si leíste con detenimiento. Aquí lo que le escribí a JAL, es que los trinitarios NO CREEMOS QUE DIOS HAYA MUERTO CUANDO MURIÓ EL SEÑOR JESUCRISTO.

Y le dejé claro que YA había demostrado escrituralmente QUE DIOS ES INMORTAL.

Ahora, solo necesito que me comentes si este mensaje es al que te refieres.

Bendición.


apologeta escribió:

Jesus era Dios y Murio Dios en ese momento y asi experimento la Muerte ya que las dos naturalezas estaban 100% unidas y son inseparables.


SuperWare
Observador

BARRA DE FE :
¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?   - Página 20 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?   - Página 20 Right_bar_bleue

Mensajes : 1036
Fecha de inscripción : 31/07/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?   - Página 20 Empty Re: ¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?

Mensaje por Invitado 4/25/2013, 8:23 pm

SuperWare escribió:
Tzaddik escribió:
No se si leíste con detenimiento. Aquí lo que le escribí a JAL, es que los trinitarios NO CREEMOS QUE DIOS HAYA MUERTO CUANDO MURIÓ EL SEÑOR JESUCRISTO.

Y le dejé claro que YA había demostrado escrituralmente QUE DIOS ES INMORTAL.

Ahora, solo necesito que me comentes si este mensaje es al que te refieres.

Bendición.


apologeta escribió:

Jesus era Dios y Murio Dios en ese momento y asi experimento la Muerte ya que las dos naturalezas estaban 100% unidas y son inseparables.


Saludos SuperWare:

Asi es, después de mi planteamiento; se me mostró el contenido del mensaje de Apologeta.

Es una pena leer tal afirmación. Sin embargo, personalmente estoy en espera de una pronunciación de su parte.

Por otro lado, yo no estoy seguro que Apologeta sea trinitario. Ojalá no tarde en aclarar su postura respecto al tema.

Bendición.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?   - Página 20 Empty Re: ¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?

Mensaje por SuperWare 4/25/2013, 8:33 pm

Por lo menos aquí Apologeta dice creer en la trinidad, y en la muerte de Dios al morir Jesucristo.

apologeta escribió:
Josue escribió:¿"La divinidad de Cristo" era el Dios al que Jesús le llamó "Dios mío"?
Jesus podia clamar y Orar como Hombre y eso nunca le quito que fuera Dios.De hecho los que creemos en la trinidad sabemos que Existe un Padre y Un Hijo pero creemos en un solo Dios triuno. Pero ese no es el tema aqui sino mas Bien Jesus era Dios y cuando Murio Dios murio.


apologeta escribió:Dios el Hijo, Jesucristo, tomó una naturaleza humana, permaneciendo al mismo tiempo como Dios. Jesús siempre ha sido Dios (Juan 8:58; 10:30), pero en la encarnación, Jesús tomó forma humana – Él se convirtió en un ser humano (Juan 1:14). Jesús es la suma de la naturaleza humana y la divina - es el Dios-hombre. Esta es la unión hipostática, Jesucristo, una Persona, totalmente Dios y totalmente hombre.El hecho de esta union significa que Dios murio cuando Jesus murio en la CRUZ

Por eso es que digo que los trinitarios están muy confundidos unos con otros y no saben si quiera en que creer.

No se tome lo que he escrito como un comentario despectivo, por favor. Tómese con seriedad como simple evidencia. Muchas gracias a los que no piensen mal de mi por esto.

Atte. SuperWare.

SuperWare
Observador

BARRA DE FE :
¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?   - Página 20 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?   - Página 20 Right_bar_bleue

Mensajes : 1036
Fecha de inscripción : 31/07/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?   - Página 20 Empty Re: ¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?

Mensaje por Invitado 4/25/2013, 8:43 pm

Correcto SuperWare...

Soy el primero en respetar tu postura, tu pensamiento y tu fe (independientemente de que hayamos tenido otros tropiezos en nuestras interpelaciones).

Si esa es la idea de Apologeta en cuanto a la doctrina de la Trinidad Divina; YO NO LA COMPARTO.

Y tan es así, que cualquiera de los foreros con quienes comulgo en la fe; sostienen la misma postura que me he permitido exponer.

Bendición.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?   - Página 20 Empty Re: ¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?

Mensaje por SuperWare 4/25/2013, 8:47 pm

En el siguiente comentario tambien se evidencia como muchos trinitarios creen que Dios murió al morir Jesucristo.

gusti escribió:Si Dios es inmutable ¿puede morir? La respuesta obvia es no. Siendo así ¿por qué algunos cristianos se expresan de un modo tal, como si Dios pudiese morir?

Muchos himnos mencionan la muerte de Dios en la cruz, Charles Wesley escribió un himno titulado “Puede ser” cuya letra dice cuan asombroso y delicioso es que nuestro Dios haya muerto por nosotros.

Tambien hay muchas alabanzas que hablan de cuando Dios murio,y eso no es biblico,hermanos,vamos a decir las cosas claras.
[...]

Entonces ¿por qué los cristianos hablan de la muerte de Dios en la cruz? Jesús murió en la cruz. Jesús fue el Dios-Hombre. Si Jesús era Dios y Jesús murió en la cruz, es lógico decir que Dios murió en la cruz.

Una vez más debemos diferenciar entre las dos naturalezas de Jesús sin separarlas. La naturaleza humana puede morir, pero la naturaleza divina, no.

[...]



Por eso digo que es una doctrina que no solo es inexplicable e inentendible, sino que es totalmente confusa para los trinitarios que creen en ella con muchas diferencias unos de otros.


Atte. SuperWare.

SuperWare
Observador

BARRA DE FE :
¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?   - Página 20 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?   - Página 20 Right_bar_bleue

Mensajes : 1036
Fecha de inscripción : 31/07/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?   - Página 20 Empty Re: ¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?

Mensaje por SuperWare 4/25/2013, 8:53 pm

TZADDIK, Saludos.

El punto que quiero destacar es si tu recibes como verdadero el hecho de que no hay consenso en la doctrina trinitaria.

Yo no digo si los unos o los otros están equivocados, sino como son muchos los que piensan una cosa y muchos otros que creen en otra.

Eso es un verdadero problema para un debate por parte de nosotros que No creemos en la trinidad, porque queriendo explicar nuestra postura, nos sentimos en la obligación de primero explicar que es lo que generalmente se entiende por trinidad, ¿me explico?

Es como primero tener que ayudar a que crean bien lo suyo, para luego recién poder debatirselo.

Y es esto mismo lo que se puede apreciar cuando se habla de si murió Dios o no al morir Jesús.


Atte: SuperWare

SuperWare
Observador

BARRA DE FE :
¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?   - Página 20 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?   - Página 20 Right_bar_bleue

Mensajes : 1036
Fecha de inscripción : 31/07/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?   - Página 20 Empty Re: ¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?

Mensaje por Invitado 4/25/2013, 9:16 pm

=================================
Nota de Moderación

Apreciables Foristas, Saludos:

Solo para recordarles que este epígrafe no trata de la Divina Trinidad.

No lo olviden.

Gracia Y Paz.
==================================


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?   - Página 20 Empty Re: ¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?

Mensaje por iskonic 5/4/2013, 9:13 pm

El cuerpo de Cristo murió,con la cual también murió la ley Ro.7.3-4 . Pero su alma no murió sino que fue a predicar a los espíritus encarcelados en el infierno 1P.3.18-20 , Pero su Espíritu se fue al Padre. AL RESUCITAR SU CUERPO EN CUERPO INMORTAL en alma y en Espíritu.

iskonic
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?   - Página 20 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?   - Página 20 Right_bar_bleue

Mensajes : 355
Fecha de inscripción : 20/10/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?   - Página 20 Empty Re: ¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?

Mensaje por apologeta 5/4/2013, 11:38 pm

Tzaddik escribió:Correcto SuperWare...

Soy el primero en respetar tu postura, tu pensamiento y tu fe (independientemente de que hayamos tenido otros tropiezos en nuestras interpelaciones).

Si esa es la idea de Apologeta en cuanto a la doctrina de la Trinidad Divina; YO NO LA COMPARTO.

Y tan es así, que cualquiera de los foreros con quienes comulgo en la fe; sostienen la misma postura que me he permitido exponer.

Bendición.
Bueno aunque usted no le guste de hecho Jesus era tan Dios como si nunca hubiera sido hombre y tan hombre como si nunca hubiera sido Dios.Dice que tenia que ser semejante a sus hermanos,incluso fue tentado.Entonces aunque le duela Dios se encarno y la encarnacion significa que Dios estuvo en la tierra como hombre,sufrio,comio,sintio miedo.Tenia doble naturaleza.No era dos personas como creia Nestorio.Murio Dios en la cruz.Segun Hechos 20:28 fue Dios que nos compro con su sangre.Dios murio en la cruz y Resucito al tercer dia.
apologeta
apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?   - Página 20 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?   - Página 20 Right_bar_bleue

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 34
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?   - Página 20 Empty Re: ¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?

Mensaje por Invitado 5/4/2013, 11:42 pm

apologeta escribió:Bueno aunque usted no le guste de hecho Jesus era tan Dios como si nunca hubiera sido hombre y tan hombre como si nunca hubiera sido Dios.Dice que tenia que ser semejante a sus hermanos,incluso fue tentado.Entonces aunque le duela Dios se encarno y la encarnacion significa que Dios estuvo en la tierra como hombre,sufrio,comio,sintio miedo.Tenia doble naturaleza.No era dos personas como creia Nestorio.Murio Dios en la cruz.Segun Hechos 20:28 fue Dios que nos compro con su sangre.Dios murio en la cruz y Resucito al tercer dia.

Saludos Apolo:

Bien, con esta declaración tuya; me queda claro que no compartimos la misma doctrina.

Y del mismo modo, me deslindo de cualquier declaración que tenga esta tónica, ya que no concuerda con el Trinitarismo.

Bendición.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?   - Página 20 Empty Re: ¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?

Mensaje por apologeta 5/5/2013, 7:36 pm

Tzaddik escribió:
Saludos Apolo:

Bien, con esta declaración tuya; me queda claro que no compartimos la misma doctrina.
No la compartimos,Jesus no era dos personas,era una persona Divina que tenia una naturaleza humana.Sobre no compartir la misma postura,nadie te obliga a creer esto es un foro y es un tema de exponer pareceres.
Tzaddik escribió:
Y del mismo modo, me deslindo de cualquier declaración que tenga esta tónica, ya que no concuerda con el Trinitarismo.

Bendición.
Quien lo dice???La Biblia???Te veo descalificando a otros pero si te agrada alguien lo censuras,creo 100% en la Biblia no tengo que esperar que hombres aprueben lo que creo, así tampoco me interesa convencer aquí a nadie.Usted habla como si la doctrina de la trinidad la hubiera inventado usted.Creo que no es así. Jesús es Dios,y por ende Maria es Madre de Dios,Dios nació en la tierra,camino, comió. La Biblia dice el Verbo se hiso carne,no dice tomo posesión de la carne. Así que antes de descalificar analiza la unión hipostatica primero.
apologeta
apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?   - Página 20 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?   - Página 20 Right_bar_bleue

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 34
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?   - Página 20 Empty Re: ¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?

Mensaje por JAL 5/5/2013, 8:05 pm

De ninguna manera murió Dios cuando lo hizo Cristo en la cruz, ya que según el apóstol Pablo, el único Dios es El Padre, y todos sabemos que El Padre no murió en la cruz.

Bendiciones.

JAL
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?   - Página 20 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?   - Página 20 Right_bar_bleue

Mensajes : 768
Fecha de inscripción : 14/08/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?   - Página 20 Empty Re: ¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?

Mensaje por Invitado 5/5/2013, 10:25 pm

apologeta escribió:
Tzaddik escribió:
Saludos Apolo:

Bien, con esta declaración tuya; me queda claro que no compartimos la misma doctrina.
No la compartimos,Jesus no era dos personas,era una persona Divina que tenia una naturaleza humana.Sobre no compartir la misma postura,nadie te obliga a creer esto es un foro y es un tema de exponer pareceres.
Tzaddik escribió:
Y del mismo modo, me deslindo de cualquier declaración que tenga esta tónica, ya que no concuerda con el Trinitarismo.

Bendición.
Quien lo dice???La Biblia???Te veo descalificando a otros pero si te agrada alguien lo censuras,creo 100% en la Biblia no tengo que esperar que hombres aprueben lo que creo, así tampoco me interesa convencer aquí a nadie.Usted habla como si la doctrina de la trinidad la hubiera inventado usted.Creo que no es así. Jesús es Dios,y por ende Maria es Madre de Dios,Dios nació en la tierra,camino, comió. La Biblia dice el Verbo se hiso carne,no dice tomo posesión de la carne. Así que antes de descalificar analiza la unión hipostatica primero.

Saludos Apolo:

Nada que ver...

Deberías leer con cuidado los posteos y luego considerar si lanzarás acusaciones infundadas.

En ningún momento HE DESCALIFICADO TU FE (ni siquiera la conozco). Tampoco he hecho proselitismo en el foro.

No censuro a nadie, por que no tengo la facultad de hacerlo ( y leo que no tienes claro lo que significa esa palabra).

En cuanto a la doctrina de la Trinidad Divina... OLVÍDALO

Te ofrecería una disculpa, pero en ningún momento te he ofendido. Sin embargo, si te es molesta mi participación en el foro, siempre tienes la oportunidad y el derecho de pedir que mi baneen.

Por mi parte es todo en el tema.

Bendiciones.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?   - Página 20 Empty Re: ¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?

Mensaje por Janek 5/19/2013, 6:51 pm

Dios encarnado en Jesucristo, experimentó la muerte humana aquel primer viernes santo. No experimentó muerte divina porque la muerte divina no existe. Experimentó la muerte humana como Jesús de Nazaret, el Verbo de Dios encarnado. Ésa es mi conclusión al relacionarme con Dios. Dios se encarnó, entre otras cosas, para poder morir en la cruz y vencer a la muerte de una vez y por todas, librarnos de la esclavitud del pecado y darnos la vida eterna.
Janek
Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?   - Página 20 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?   - Página 20 Right_bar_bleue

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?   - Página 20 Empty Re: ¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?

Mensaje por JAL 5/19/2013, 7:19 pm

Janek: "Dios encarnado en Jesucristo, experimentó la muerte humana aquel primer viernes santo. No experimentó muerte divina porque la muerte divina no existe. Experimentó la muerte humana como Jesús de Nazaret, el Verbo de Dios encarnado. Ésa es mi conclusión al relacionarme con Dios. Dios se encarnó, entre otras cosas, para poder morir en la cruz y vencer a la muerte de una vez y por todas, librarnos de la esclavitud del pecado y darnos la vida eterna."

No, no es así. Dios no experimentó ningún tipo de muerte, porque Dios es El Padre, y todos sabemos que El Padre no murió en la cruz, sino el Hijo. Dios no murió en la cruz, murió el Dios unigénito, que es Cristo y el Verbo de Dios, pero no YHVH.

JAL
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?   - Página 20 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?   - Página 20 Right_bar_bleue

Mensajes : 768
Fecha de inscripción : 14/08/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?   - Página 20 Empty Re: ¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?

Mensaje por Janek 5/19/2013, 7:32 pm

JAL escribió:Janek: "Dios encarnado en Jesucristo, experimentó la muerte humana aquel primer viernes santo. No experimentó muerte divina porque la muerte divina no existe. Experimentó la muerte humana como Jesús de Nazaret, el Verbo de Dios encarnado. Ésa es mi conclusión al relacionarme con Dios. Dios se encarnó, entre otras cosas, para poder morir en la cruz y vencer a la muerte de una vez y por todas, librarnos de la esclavitud del pecado y darnos la vida eterna."

No, no es así. Dios no experimentó ningún tipo de muerte, porque Dios es El Padre, y todos sabemos que El Padre no murió en la cruz, sino el Hijo. Dios no murió en la cruz, murió el Dios unigénito, que es Cristo y el Verbo de Dios, pero no YHVH.
Pues la Escritura es clara en decir que el Logos es Dios, que no hay más que un único Dios, y se encarnó. Así que Dios encarnado murió humanamente en la cruz. No le veo complicaciones a eso. No sé de dónde sacas que hay dos dioses. La Escritura condena al anatema a todo el que confiese que hay otro Dios fuera de YHWH. YHWH es Dios, y el Logos de Dios es Dios. Este Logos, que es Dios, se encarnó y murió en la cruz por nuestros pecados.
Janek
Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?   - Página 20 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?   - Página 20 Right_bar_bleue

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?   - Página 20 Empty Re: ¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?

Mensaje por JAL 5/19/2013, 7:34 pm

En donde dice que el Logos es Dios mismo???? En Juan 1:1???? Pues te equivocas. Las traducciones tradicionales de ese versículo son erróneas, para apoyar la falsa doctrina de la trinidad. INVESTIGA lo que dice el texto en el griego y luego hablamos. Juan no está queriendo decir que el Logos es El Padre.

JAL
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?   - Página 20 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?   - Página 20 Right_bar_bleue

Mensajes : 768
Fecha de inscripción : 14/08/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?   - Página 20 Empty Re: ¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?

Mensaje por Janek 5/19/2013, 7:37 pm

JAL escribió:En donde dice que el Logos es Dios mismo???? En Juan 1:1???? Pues te equivocas. Las traducciones tradicionales de ese versículo son erróneas, para apoyar la falsa doctrina de la trinidad. INVESTIGA lo que dice el texto en el griego y luego hablamos. Juan no está queriendo decir que el Logos es El Padre.
Es que sé lo que dice el texto en griego y dice que el Logos es de naturaleza divina. Pero la misma Escritura dice que no hay más que Un sólo Dios, o sea, un solo Ser de naturaleza divina, y que quien confiese otro Dios fuera del Único Dios, sea anatema. No lo digo yo, lo dice la Escritura incontables veces.
Janek
Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?   - Página 20 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?   - Página 20 Right_bar_bleue

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?   - Página 20 Empty Re: ¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?

Mensaje por JAL 5/19/2013, 7:41 pm

Janek: "Es que sé lo que dice el texto en griego y dice que el Logos es de naturaleza divina. Pero la misma Escritura dice que no hay más que Un sólo Dios, o sea, un solo Ser de naturaleza divina, y que quien confiese otro Dios fuera del Único Dios, sea anatema. No lo digo yo, lo dice la Escritura incontables veces."

Dios dice: "no hay otro Dios FUERA de mi". Eso deja abierta la posibilidad de que haya otro Dios DENTRO de El. ¿No lo entendés? El Hijo es el Dios Unigénito que EXISTE en el Padre. Pero tiene su propia personalidad. Es OTRO Ser Divino. ¿Tan difícil es entender eso?????

JAL
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?   - Página 20 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?   - Página 20 Right_bar_bleue

Mensajes : 768
Fecha de inscripción : 14/08/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?   - Página 20 Empty Re: ¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 20 de 21. Precedente  1 ... 11 ... 19, 20, 21  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.