Libre Pensamiento Cristiano

Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 251 el Mar Sep 16, 2014 1:53 am.
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?

Página 18 de 21. Precedente  1 ... 10 ... 17, 18, 19, 20, 21  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: ¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?

Mensaje por Invitado el Lun Abr 15, 2013 1:13 am

@Kubrik7 escribió:
¿KUBRIK7 Te puedo hacer una pregunta?

Hombre de Fe

¿Sobre el tema?

Estoy esperando...

Perdona por no haber aclarado eso pero por supuesto que tiene que ver con el tema.

Hombre de Fe

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La pregunta de Hombre de Fe

Mensaje por Kubrik7 el Lun Abr 15, 2013 1:24 am

Hombre de Fe escribió:
@Kubrik7 escribió:
¿KUBRIK7 Te puedo hacer una pregunta?

Hombre de Fe

¿Sobre el tema?

Estoy esperando...

Perdona por no haber aclarado eso pero por supuesto que tiene que ver con el tema.

Hombre de Fe

Dale pues...

Kubrik7
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 667
Fecha de inscripción : 06/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?

Mensaje por LeoBiblico el Lun Abr 15, 2013 1:33 am

@Kubrik7 escribió:
@LeoBiblico escribió:
@Kubrik7 escribió:Apreciados en Cristo:

Cuando en el NT leemos que en Cristo habita toda la plenitud de la Deidad...debemos aceptar que la palabra "TODA" no deja ninguna grieta por donde se pueda socavar la plenitud de Dios como Todopoderoso, tal como está escrito en la visión del mismo Señor glorificado, leemos:

Rev 1:8 Yo soy el Alfa y la Omega principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

El es Hijo de la Eternidad hasta la Eternidad...El mismo que creó los cielos y la tierra, como aprendemos aquí:

Col 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
Col 1:17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;


...es el mismo que contemplamos lavando los pies de sus discípulos y el mismo efectuando la Obra de la Redención en el altar de la cruz.

Y el mismo que viene con los nubes del cielo hace alusión a los judíos quienes traspasaron su cuerpo de carne en el altar de la cruz...

Rev 1:7 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él.Sí, amén.



Una Magna Obra conocida antes de la fundación del mundo, tal como le fue revelada al apóstol Pedro y a nosotros, leemos:

1Pe 1:18 sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata,
1Pe 1:19 sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación,
1Pe 1:20 ya destinado desde antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros,

Nada retiene al descender sino su Amor y Deidad, ver redimidos es su afán.

¿Cómo en su sangre pudo haber tanta ventura para mí, si yo sus penas agravé y de su muerte causa fuí?.

Si la Obra de la Redención fue planeada desde antes de la fundación del mundo y leemos en tal revelación que de debía de ser mediante la sangre de un Cordero, del Cordero de Dios que quita el pecado del mundo, no es de extrañarnos que en Edén veamos por Dios mismo la ejecución de un sacrificio mediante el cual la desnudez (símbolo de pecado) de Adán y Eva fuera "cubierta" mediante las pieles hechas túnicas por Dios mismo, leemos:

Gen 3:21 Y Jehová Dios hizo al hombre y a su mujer túnicas de pieles, y los vistió.

Tampoco debemos extrañarnos si tal enseñanza de un sacrificio, donde una víctima inocente paga con su vida, que es su sangre, los pecados del ofrendante y en este caso, justificamos la aceptación de la ofrenda de Abel en lugar de la de su hermano Caín.

Posteriormente, la nación de Israel aprendió que sin derramamiento de sangre es imposible el perdón de los pecados, que en tal època solo eran "cubiertos", hasta la llegada del Cordero de Dios, leemos:

Lev 17:11 Porque la vida de la carne en la sangre está, y yo os la he dado para hacer expiación sobre el altar por vuestras almas; y la misma sangre hará expiación de la persona.


Joh 1:29 El siguiente día vio Juan a Jesús que venía a él, y dijo: He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo.

En base a estas Escrituras, cuando leemos:

Joh_6:51 Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo.


...podemos claramente entender que lo que entrega el Señor es su cuerpo de carne, por cuanto la vida de la carne en su sangre está y El mismo la ha dado para hacer expiación sobre el altar por nuestras almas.

La Persona del Señor es Eterna, lo contemplamos ese mismo día despues de haber abandonado el cuerpo, trasladando el alma del ladrón arrepentido al Paraíso.

La mayoría del mundo religioso contempla un cadaver agonizante pendiente de la cruz para moverlos a lástima por el Señor.-

Pero Su Iglesia contempla un Cristo Triunfante, porque esto es lo que aprendemos cuando leemos que con su muerte venció a la muerte y al que tenía el imperio de la muerte, leemos:

Hos_13:14 De la mano del Seol los redimiré, los libraré de la muerte. Oh muerte, yo seré tu muerte; y seré tu destrucción, oh Seol; la compasión será escondida de mi vista.

Heb_2:14 Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo,

Notemos que cuando el Señor abandona su cuerpo encomendando Su Espíritu al Padre, la voz no es la de un moribundo, sino que leemos:

Luk_23:46 Entonces Jesús, clamando a gran voz, dijo: Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu. Y habiendo dicho esto, expiró.

El Señor, luego del abandono del cuerpo, tuvo mucha actividad no solamente en los cielos sino también debajo de ellos, leemos:

Eph 4:8 Por lo cual dice:
Subiendo a lo alto, llevó cautiva la cautividad,
Y dio dones a los hombres.
Eph 4:9 Y eso de que subió, ¿qué es, sino que también había descendido primero a las partes más bajas de la tierra?
Eph 4:10 El que descendió, es el mismo que también subió por encima de todos los cielos para llenarlo todo.

Y en otro lugar se nos dice de su triunfo sobre los poderes espirituales en las esferas celestiales:

Col 2:15 y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz.



COMENTARIO DE KUBRIK7

Cuando el Señor ascendió al cielo, triunfante, un séquito de ángeles le hacían camino de honor rumbo al cielo, y las estrellas al verlo pasar emitían una luz mucho más brillante que lo normal...Su Creador va pasando...y voces se escuchan a su entrada al cielo...

¿Quíen es éste que viene de la tierra?

¿Por qué son rojos sus vestidos?

"Porque he pisado el Lagar y de los que me acompañaban ninguno estuvo conmigo"

¿Y qué son esas heridas que traes en tus manos?

"Herido fuí en casa de mis amigos"

Kubrik7

Que el Señor nos ayuda a amarlo cada día mas, y no dudar de su Deidad y mucho menos rebajarlo a nivel de una criatura como enseña Satanás a sus propios hijos.

Los hijos de Dios contemplan la Grandeza y Majestad del Hijo subordinándose al Padre en los días de su carne aquí en la tierra.

Vino con un propósito Redento y triunfó y le fue añadida mucho más gloria que la que tenía antes, como podemos comprobarlo aquí en glora al lado de Su Padre Dios, leemos:

DE PIE: (Rev.5:6)

Rev 5:12 que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado es digno de tomar

1. el poder,

2. as riquezas,

3. la sabiduría,

4. la fortaleza,

5. la honra,

6. la gloria

7. y la alabanza.

SENTADOS

Pues cuando ambos, tanto el Hijo como el Padre los contemplamos en un mismo Trono con dos lugares, leemos:

Rev 5:13 Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea

1. la alabanza,

2. la honra,

3. la gloria

4. y el poder, por los siglos de los siglos.









Primero : Revelaciones 1:8 son palabras de Dios, Padre, no de Cristo.. si ves los versos anteriores se hace una GRAN distinción entre el que es, que era y que ha de Venir (no el que ha de venir a la tierra,sino el Dios de Siempre, el Padre) y Cristo, el cordero.

Segundo : En Revelaciones 5 se ve claramente que El padre está sentado en el trono y Cristo (El cordero) está de Pie , delante del trono. La adoración celestial es solo para el que esta Sentado en el trono. nunca para el Cordero.

Tercero: Cristo fue el Medio que Dios utilizó para crearlo todo

Cuarto : Cristo dijo que estaría en el corazón de la tierra (Sepultado, muerto) tres días y tres noches. por ende, al morir no hizo mas nada, sino despues de resucitar.

Quinto : Apocalipsis 3:12, Juan 14:28, Juan 20:17, 1 Corintios 15:22-28 , y muchisimos pasajes mas. Muestran que Cristo no es Dios, el Padre. sino un ser Divino (antes de venir a la tierra ya que se despojó de su divinidad y luego de resucitar) inferior a Dios, el Padre. y si el tiene toda potestad, es porque el Padre se la dio. tal cual Cristo Dijo después de Resucitar.

Saludos

Bueno, esa es su opinión privada, nosotros conocemos que el propósito del libro de Apocalipsis es la revelación de Jesucristo revelado en Gloria como Dios Todopoderoso:

Rev_1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

Este mismo Todopoderoso que está hablando aquí, lo contemplamos en medio de los siete candeleros en referencia a la Iglesia, aquí:

Rev 1:13 y en medio de los siete candeleros, a uno semejante al Hijo del Hombre, vestido de una ropa que llegaba hasta los pies, y ceñido por el pecho con un cinto de oro.
Rev 1:14 Su cabeza y sus cabellos eran blancos como blanca lana, como nieve; sus ojos como llama de fuego;
Rev 1:15 y sus pies semejantes al bronce bruñido, refulgente como en un horno; y su voz como estruendo de muchas aguas.
Rev 1:16 Tenía en su diestra siete estrellas; de su boca salía una espada aguda de dos filos; y su rostro era como el sol cuando resplandece en su fuerza.
Rev 1:17 Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último;
Rev 1:18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.

CONCLUSION

No podemos negar que la referencia del Dios Todopoderoso es al que traspasaron, al que estuvo muerto y vive por los siglos de los siglos.

Kubrik7


Muy bien, entonces yo también digo que esa es tuu interpretación personal. Ya que con solo leer Apocalipsis 1:1 te das cuenta que Dios le da la Revelación a Jesús....como ? Dios no sabía algo y se lo reveló a si mismo ?.

Y bueno, tu cree como quieras Kubrik. eres libre... Pero te he mostrado que se hace una clara distinción entre el TODOPODEROSO que es, era y ha de venir, y Cristo, el cordero. Revelaciones 1:4-5.

Explicame esto: 1 corintios 15:22-28. Cristo se someterá a si mismo ??? Dios someterá todo a Cristo, y cuando dice Todo, Dios no se incluye a si mismo.... como explicas eso ????

Explícame también que Cristo Ya Glorificado tiene un Dios por encima de él. Revelaciones 3:12

Mi intención no es pelear. sino debatir. son dos cosas diferentes.

LeoBiblico
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2449
Fecha de inscripción : 02/05/2012
Edad : 24
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?

Mensaje por Invitado el Lun Abr 15, 2013 1:34 am

Bien como el debate es sobre la pregunta si ¿Murio Dios cuando murió Jesús?, mi pregunta para ti es en forma humana.

¿Que entiendes o que comprendes, o como ves la muerte, que significa la muerte?

Recuerda la pregunta esta dirigida al enfoque humano.

Hombre de Fe

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

LA MUERTE SEGÚN CRISTO

Mensaje por Kubrik7 el Lun Abr 15, 2013 1:47 am

Hombre de Fe escribió:Bien como el debate es sobre la pregunta si ¿Murio Dios cuando murió Jesús?, mi pregunta para ti es en forma humana.

¿Que entiendes o que comprendes, o como ves la muerte, que significa la muerte?

Recuerda la pregunta esta dirigida al enfoque humano.

Hombre de Fe

EL ENFOQUE HUMANO

1Co 2:14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.

Según este enfoque, con la muerte se acaba todo, al cesar las funciones del cerebro, cesan los pensamientos y el ser humano es absorbido por un "no ser".

EL ENFOQUE DE UN CREYENTE EN CRISTO

1Co 2:9 Antes bien, como está escrito:
Cosas que ojo no vio, ni oído oyó,
Ni han subido en corazón de hombre,
Son las que Dios ha preparado para los que le aman.(B)
1Co 2:10 Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios.
1Co 2:11 Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios.
1Co 2:12 Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido,
1Co 2:13 lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual.

De acuerdo a esta realidad, trascendemos, el apóstol Pedro nos informa:

2Pe 1:13 Pues tengo por justo, en tanto que estoy en este cuerpo, el despertaros con amonestación;
2Pe 1:14 sabiendo que en breve debo abandonar el cuerpo, como nuestro Señor Jesucristo me ha declarado.

Y Pablo al igual que Pedro pensaba igual:

Php_1:23 Porque de ambas cosas estoy puesto en estrecho, teniendo deseo de partir y estar con Cristo, lo cual es muchísimo mejor;

Cuando abandonamos el cuerpo, vamos directamente la Presencia de Nuestro Señor Jesucristo...mientras el ser humano que no ha sido justificado por Cristo en el altar de la cruz...tiene otro destino claramente fijado por las Escrituras, leemos:

Rom 2:7 vida eterna a los que, perseverando en bien hacer, buscan gloria y honra e inmortalidad,
Rom 2:8 pero ira y enojo a los que son contenciosos y no obedecen a la verdad, sino que obedecen a la injusticia;


Pásala bien

Kubrik7

Kubrik7
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 667
Fecha de inscripción : 06/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?

Mensaje por JAL el Lun Abr 15, 2013 1:50 am

No, por supuesto que Dios no murió cuando murió Cristo.

Bendiciones.

JAL
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 768
Fecha de inscripción : 15/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?

Mensaje por Invitado el Lun Abr 15, 2013 2:17 am

@Kubrik7 escribió:
Hombre de Fe escribió:Bien como el debate es sobre la pregunta si ¿Murio Dios cuando murió Jesús?, mi pregunta para ti es en forma humana.

¿Que entiendes o que comprendes, o como ves la muerte, que significa la muerte?

Recuerda la pregunta esta dirigida al enfoque humano.

Hombre de Fe

EL ENFOQUE HUMANO

1Co 2:14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.

Según este enfoque, con la muerte se acaba todo, al cesar las funciones del cerebro, cesan los pensamientos y el ser humano es absorbido por un "no ser".

EL ENFOQUE DE UN CREYENTE EN CRISTO

1Co 2:9 Antes bien, como está escrito:
Cosas que ojo no vio, ni oído oyó,
Ni han subido en corazón de hombre,
Son las que Dios ha preparado para los que le aman.(B)
1Co 2:10 Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios.
1Co 2:11 Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios.
1Co 2:12 Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido,
1Co 2:13 lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual.

De acuerdo a esta realidad, trascendemos, el apóstol Pedro nos informa:

2Pe 1:13 Pues tengo por justo, en tanto que estoy en este cuerpo, el despertaros con amonestación;
2Pe 1:14 sabiendo que en breve debo abandonar el cuerpo, como nuestro Señor Jesucristo me ha declarado.

Y Pablo al igual que Pedro pensaba igual:

Php_1:23 Porque de ambas cosas estoy puesto en estrecho, teniendo deseo de partir y estar con Cristo, lo cual es muchísimo mejor;

Cuando abandonamos el cuerpo, vamos directamente la Presencia de Nuestro Señor Jesucristo...mientras el ser humano que no ha sido justificado por Cristo en el altar de la cruz...tiene otro destino claramente fijado por las Escrituras, leemos:

Rom 2:7 vida eterna a los que, perseverando en bien hacer, buscan gloria y honra e inmortalidad,
Rom 2:8 pero ira y enojo a los que son contenciosos y no obedecen a la verdad, sino que obedecen a la injusticia;


Pásala bien

Kubrik7

Ahora voy a tomar esta respuesta que mencionas. Que es como lo que tu entiendes, hubiera sido pienso yo mas sencillo que hubieras escrito inmediatamente esto, así te hubieras ahorrado escribir citas bíblicas que conozco tan bien como tu. Jaja no se porque siempre la gente asume que no las conozco, pero bueno.

Esta es tu respuesta.

Cuando abandonamos el cuerpo, vamos directamente la Presencia de Nuestro Señor Jesucristo.

Entonces en base a esta respuesta, la cual tiene una base bíblica, claramente ¿como entiendes la muerte de Cristo?

Porque el encargo su espíritu a Dios, lo cual esta en las escrituras también, pues el espíritu del hombre vuelve a Dios, al mismo tiempo el descendió al seol.

Pues la escritura lo dice también, Y no dejaras mi alma en el Seol.

¿O es que las cosas cambiaron?

¿o nosotros ya no morimos así?

Ahora para mi la muerte tiene casi el mismo significado que para ti, pero con una pequeña diferencia, el tiempo. Tu asumes que es instantánea la reunión con Cristo, pero si esto es así, ¿que pasa con la resurrección?, acaso no vamos a resucitar, ahora esto también para mi tiene un significado un tanto abstracto, no en cuanto a la resurrección porque se que la resurrección es literal sino en cuanto abstracto al tiempo.

Hombre de Fe

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?

Mensaje por LeoBiblico el Lun Abr 15, 2013 4:51 am

Cuando uno Muere, el Espíritu vuelve a Dios, y el cuerpo y la mente al polvo, son sepultados...y nada se sabe, se hace ni recuerda (Eclesiastes 9:5-10). Incluso los muertos esperan a la resurrección. donde ? En sus sepulcros. Como dijo Cristo. que cuando oigan su voz los que estaban en sus sepulcros, resucitarían, unos para el castigo y otros para la vida eterna.

LeoBiblico
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2449
Fecha de inscripción : 02/05/2012
Edad : 24
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?

Mensaje por JAL el Lun Abr 15, 2013 3:59 pm

Lo cierto es que Dios no murió cuando murió Cristo. Por lo menos La Biblia no lo dice y ningún apostol enseñó jamás que murió Dios en la cruz.

Bendiciones.

JAL
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 768
Fecha de inscripción : 15/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?

Mensaje por Invitado el Lun Abr 15, 2013 6:02 pm

Saludos.

Que hable la Biblia:

1 Timoteo 1:17 Por tanto, al Rey de los siglos, inmortal, invisible, al único y sabio Dios, sea honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén.

1 Timoteo 6:16E l único que tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible; a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver, al cual sea la honra y el imperio sempiterno. Amén.

Isaías 9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

Deuteronomio 33:27 El eterno Dios es tu refugio, Y acá abajo los brazos eternos; El echó de delante de ti al enemigo, Y dijo: Destruye.

Génesis 21:33 Y plantó Abraham un árbol tamarisco en Beerseba, e invocó allí el nombre de Jehová Dios eterno.

¿ASÍ O MAS CLARO?
Bendición.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?

Mensaje por Invitado el Lun Abr 15, 2013 7:02 pm

Tzaddik escribió:Saludos.

Que hable la Biblia:

1 Timoteo 1:17 Por tanto, al Rey de los siglos, inmortal, invisible, al único y sabio Dios, sea honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén.

1 Timoteo 6:16E l único que tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible; a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver, al cual sea la honra y el imperio sempiterno. Amén.

Isaías 9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

Deuteronomio 33:27 El eterno Dios es tu refugio, Y acá abajo los brazos eternos; El echó de delante de ti al enemigo, Y dijo: Destruye.

Génesis 21:33 Y plantó Abraham un árbol tamarisco en Beerseba, e invocó allí el nombre de Jehová Dios eterno.

¿ASÍ O MAS CLARO?
Bendición.

Ahora si jaja

¿Tzaddik te puedo hacer una pregunta?

Hombre de Fe

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Y el alma?

Mensaje por Kubrik7 el Mar Abr 16, 2013 1:20 am

Ahora para mi la muerte tiene casi el mismo significado que para ti, pero con una pequeña diferencia, el tiempo. Tu asumes que es instantánea la reunión con Cristo, pero si esto es así, ¿que pasa con la resurrección?, acaso no vamos a resucitar, ahora esto también para mi tiene un significado un tanto abstracto, no en cuanto a la resurrección porque se que la resurrección es literal sino en cuanto abstracto al tiempo.

Hombre de Fe

1. Cuando el apóstol Pedro afirma: "en breve debo abandonar el cuerpo", esta expresión es suficiente para reconocer un cuerpo vacío de la Persona de Pedro.

El cuerpo vacío, sin la persona que lo ocupaba en vida, es un cadáver.

2.
Tu asumes que es instantánea la reunión con Cristo, pero si esto es así, ¿que pasa con la resurrección?,

No asumo yo, recuerda los versículos citados, lo enseña la Escritura.

En la resurrección, el cuerpo vacío o cadáver que se hizo polvo con los siglos, para cobrar vida nuevamente, requiere que lo ocupe la persona dueña de ese cuerpo...y esto es lo que enseña la Escritura al respecto, leemos:

1Ts 4:14 Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él.


EL SEÑOR NO VIENE SOLO VIENE ACOMPAÑADO

Esta revelación fue de gran alivio y gozo para la asamblea de Tesalónica, pues ellos temían que sus hermanos en Cristo que habían "dormido" o partido hacia la misma Presencia del Señor, se perderían el arrebatamiento de la Iglesia.

Las almas de los que durmieron en Cristo ocuparan cada uno un cuerpo glorificado, transformado por el poder de Dios, un cuerpo de gloria semejante al del Señor Jesucristo, tal como aprendemos aquí:

Flp 3:20 Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo;
Flp 3:21 el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas.

Los hermanos de Tesalóncia aprendieron:

1Ts 4:15 Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron.
1Ts 4:16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.
1Ts 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

3. Lo abstracto del tiempo...no debe inquietarnos...pues la Doctrina de la inminencia de la Venida del Señor nos brinda la confianza necesaria para esperar al Señor en cualquier momento, pues la Iglesia no espera señales como la nación de Israel, la Iglesia vive en la expectativa de su retorno inmendiato, y suspira por ello, tal como aprendemos aquí, en el cierre de la Revelación, leemos:

Apo 22:20 El que da testimonio de estas cosas dice:
Ciertamente vengo en breve
.


Y la Iglesia responde a una:

Amén; sí, ven, Señor Jesús


Kubrik7

Kubrik7
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 667
Fecha de inscripción : 06/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?

Mensaje por Kubrik7 el Mar Abr 16, 2013 1:49 am

Ahora, respecto a esta otra parte de tus legítimas inquietudes:

Entonces en base a esta respuesta, la cual tiene una base bíblica, claramente ¿como entiendes la muerte de Cristo?

Porque el encargo su espíritu a Dios, lo cual esta en las escrituras también, pues el espíritu del hombre vuelve a Dios, al mismo tiempo el descendió al seol.

Pues la escritura lo dice también, Y no dejaras mi alma en el Seol.

¿O es que las cosas cambiaron?
¿o nosotros ya no morimos así?

Algunas cosas han cambiado de lugar.

Pero respecto a Jesús, leemos:

Jua_6:51 Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo.

El Señor entrega Su cuerpo de carne...como Hombre, en conformidad a la Obra de la Redención cuyo plan fue ideado por Dios antes de la fundación del mundo, como aprendemos aquí:

1Pe 1:19 sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación,
1Pe 1:20 ya destinado desde antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros,

No existía otra opción por cuanto sin derramamiento de sangre es imposible el perdón de los pecados...como aprendemos aquí:

Lev 17:11 Porque la vida de la carne en la sangre está, y yo os la he dado para hacer expiación sobre el altar por vuestras almas; y la misma sangre hará expiación de la persona.

En base a estas Escrituras, lo que muere allí es el cuerpo...pero al Señor lo contemplamos muy ocupado antes de su Resurrección, tal como enseñan las Escrituras presentadas en un aporte anterior.

Pásala bien.

Kubrik7

Kubrik7
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 667
Fecha de inscripción : 06/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?

Mensaje por Invitado el Mar Abr 16, 2013 4:38 am

Hombre de Fe escribió:

Ahora si jaja

¿Tzaddik te puedo hacer una pregunta?

Hombre de Fe

Saludos.

Adelante Hombre de Fe; si está a mi alcance te la respondo con mucho gusto.

Bendición.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?

Mensaje por Invitado el Mar Abr 16, 2013 5:04 am

Tzaddik escribió:
Hombre de Fe escribió:

Ahora si jaja

¿Tzaddik te puedo hacer una pregunta?

Hombre de Fe

Saludos.

Adelante Hombre de Fe; si está a mi alcance te la respondo con mucho gusto.

Bendición.

Y oja que se me escapo de nuevo el posteo jaja

Pero bueno, ¿Que no puede hacer un ser Inmortal?

Ahora si.

Hombre de Fe

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?

Mensaje por Invitado el Mar Abr 16, 2013 5:35 am

Hombre de Fe escribió:

Y oja que se me escapo de nuevo el posteo jaja

Pero bueno, ¿Que no puede hacer un ser Inmortal?

Ahora si.

Hombre de Fe

Saludos.

Buena pregunta Hombre de Fe.

Veamos, como lo puedo comprender... No me gusta responder con preguntas; asi que lo pondré asumiendo las posibilidades que me llegan a la cabeza.

Si te refieres al SER ETERNAMENTE INMORTAL, DIOS. La respuesta es que Él PUEDE HACERLO TODO; sin limitaciones de índole alguna, como anoté en mi post anterior: 1a. Timoteo 1:17

En cuanto a los seres humanos:

Aun que somos (o seremos) espiritualmente inmortales; ESTAMOS LIMITADOS EN CASI TODOS LOS ASPECTOS.

No se si estoy comprendiendo correctamente la pregunta.
Bendición.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?

Mensaje por Invitado el Mar Abr 16, 2013 6:01 am

Tzaddik escribió:
Hombre de Fe escribió:

Y oja que se me escapo de nuevo el posteo jaja

Pero bueno, ¿Que no puede hacer un ser Inmortal?

Ahora si.

Hombre de Fe

Saludos.

Buena pregunta Hombre de Fe.

Veamos, como lo puedo comprender... No me gusta responder con preguntas; asi que lo pondré asumiendo las posibilidades que me llegan a la cabeza.

Si te refieres al SER ETERNAMENTE INMORTAL, DIOS. La respuesta es que Él PUEDE HACERLO TODO; sin limitaciones de índole alguna, como anoté en mi post anterior: 1a. Timoteo 1:17

En cuanto a los seres humanos:

Aun que somos (o seremos) espiritualmente inmortales; ESTAMOS LIMITADOS EN CASI TODOS LOS ASPECTOS.

No se si estoy comprendiendo correctamente la pregunta.
Bendición.

La pregunta tiene un propósito, es el auto cuestionamiento, y veo que los has hecho, generalmente decimos con que Dios es inmortal, y es absolutamente correcto.

El Es Inmortal. De hecho es el Único verdaderamente inmortal. Pero asumimos que la inmortalidad es NO MORIR.

Y creo que es mucho mas que eso. Porque la inmortalidad de Dios no es NO PODER MORIR, sino que la inmortalidad de Dios es TENER VIDA EN SI MISMO.

Si enfocas que la inmortalidad de Dios, es que el tienes vida en si mismo en vez de decir que la inmortalidad de Dios es NO PODER MORIR.

Se esta comprendiendo que Dios es realmente inmortal, y es el único que tiene y tendrá vida en si mismo, por eso dice la escritura que el es único INMORTAL.

Nosotros alcanzaremos la inmortalidad de Dios pero no como la de Dios.

Porque nosotros NUNCA TENDREMOS VIDA EN NOSOTROS MISMOS, nosotros tendremos vida a través de la vida que tiene Cristo. Y la vida que tiene Cristo es la misma vida que tiene Dios PADRE, EN SI MISMO.

Por eso ellos son realmente uno, porque a pesar que se muestran como dos, son como dice Cristo Jesús, UNO SOLO, y ese uno, tiene vida en si mismo, Dios lo puede hacer todo, ahora entonces podemos decir que Dios es inmortal comprendiendo que no se refiere a que NO PUEDA MORIR, sino que se refiere a que TIENE VIDA EN SI MISMO.

Esa es la diferencia entre Inmortalidad dada y la inmortalidad de Dios.

Nosotros no moriremos, pero el tiene vida en si mismo, y nosotros nunca tendremos vida en nosotros mismos como salida de nosotros.

Hombre de Fe



Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?

Mensaje por Invitado el Mar Abr 16, 2013 6:04 am

Jua_5:26 Porque como el Padre tiene vida en sí mismo, así también ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo;

Esta es la inmortalidad de Dios, no que el no pueda morir.

Hombre de Fe

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?

Mensaje por JAL el Mar Abr 16, 2013 11:21 am

Pero Dios no murió en la cruz, fue Jesucristo, el Hijo de Dios quien murió.
Ningún apóstol enseñó que Dios murió en la cruz.

Bendiciones.

JAL
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 768
Fecha de inscripción : 15/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?

Mensaje por Invitado el Mar Abr 16, 2013 8:24 pm

@JAL escribió:Pero Dios no murió en la cruz, fue Jesucristo, el Hijo de Dios quien murió.
Ningún apóstol enseñó que Dios murió en la cruz.

Bendiciones.

No estoy diciendo que Dios murió en la Cruz, estoy diciendo que la inmortalidad de Dios no tiene que ver con que el no PUEDA HACER ALGO, estoy diciendo que la inmortalidad de Dios se entiende correctamente cuando comprendemos que no tiene que ver con pensar en forma humana que significa NO PODER MORIR, sino que se entiende correctamente cuando comprendemos que se refiere a TENER VIDA EN SI MISMO.

Por eso cuando hablamos de la inmortalidad de Dios, si pensamos en que el NO PUEDE MORIR, estamos poniendo humanamente una limitación a Dios, en cambio cuando hablamos que su inmortalidad tiene que ver con TENER VIDA EN SI MISMO, no estamos siendo limitantes ante las cosas que Dios puede o no puede hacer.

Por eso digo que Su inmortalidad no es que no pueda morir, sino que el tiene vida en si mismo.

Hombre de Fe

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?

Mensaje por ThorWarrior el Miér Abr 17, 2013 5:35 am


Creo que...Jesucristo-Hombre murió, y con Él se auto-inmoló la Humanidad de Dios, puesto que Jesús ES Dios manifestado en carne, según la biblia; no que sea o fuera un ser diferente de Dios-Espíritu, sino la manifestación en carne del mismo Dios. Como dije "creo que" hay mucha confusión aún entre los creyentes de una misma Fe.

¿Que piensan de eso?

ThorWarrior
Baneado
Baneado

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 55
Fecha de inscripción : 15/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?

Mensaje por Invitado el Miér Abr 17, 2013 5:53 am

@ThorWarrior escribió:
Creo que...Jesucristo-Hombre murió, y con Él se auto-inmoló la Humanidad de Dios, puesto que Jesús ES Dios manifestado en carne, según la biblia; no que sea o fuera un ser diferente de Dios-Espíritu, sino la manifestación en carne del mismo Dios. Como dije "creo que" hay mucha confusión aún entre los creyentes de una misma Fe.

¿Que piensan de eso?

Pienso que esto es la inmortalidad de Dios y la de Cristo Jesús, no hay confusión en eso.

Jua_5:26 Porque como el Padre tiene vida en sí mismo, así también ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo;

Si lees ese versículo, dice claramente que Dios Padre que tiene vida en si mismo, le dio a Jesucristo vida en si mismo TAMBIÉN.

Y Jesucristo Murió aun teniendo vida en si mismo, por lo tanto, la inmortalidad de Dios y de Jesucristo no tiene que ver CON NO PODER MORIR, tiene que ver con TENER VIDA EN SI MISMO

Y es bíblico, lo que sucede es que todo mundo asume que inmortalidad es no morir, pero esa no es la concepción divina de inmortalidad.

NO MORIR ES LA CONCEPCIÓN SECULAR HUMANA DE INMORTALIDAD, NO LA DIVINA.

Lo entiendes?

Hombre de Fe


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?

Mensaje por Invitado el Miér Abr 17, 2013 6:02 am

Si alguien alguna vez te pregunta que significa inmortalidad, no le digas que significa NO MORIR, dile que significa TENER VIDA EN SI MISMO.

Si no me crees pregunta a cualquier persona Cristiana o no Cristiana, que significa Inmortalidad, te dirá que significa NO MORIR, pero esa es la concepción Humana de inmortalidad, no la concepción que tiene Dios de inmortalidad.

Eso es lo que vengo tratando de explicar hace rato.

Hombre de Fe

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?

Mensaje por ThorWarrior el Miér Abr 17, 2013 6:22 am

[quote="Hombre de Fe"]
@ThorWarrior escribió:
Creo que...Jesucristo-Hombre murió, y con Él se auto-inmoló la Humanidad de Dios, puesto que Jesús ES Dios manifestado en carne, según la biblia; no que sea o fuera un ser diferente de Dios-Espíritu, sino la manifestación en carne del mismo Dios. Como dije "creo que" hay mucha confusión aún entre los creyentes de una misma Fe.

¿Que piensan de eso?

Pienso que esto es la inmortalidad de Dios y la de Cristo Jesús, no hay confusión en eso.

Jua_5:26 Porque como el Padre tiene vida en sí mismo, así también ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo;

Si lees ese versículo, dice claramente que Dios Padre que tiene vida en si mismo, le dio a Jesucristo vida en si mismo TAMBIÉN.

Es así, pero no en el sentido que se suele entender. Lo explico desde mi pensamiento: El Señor Jesús en la Tierra ES el cuerpo de Dios. Nosotros en la tierra, somos un Alma viviente con un cuerpo, igual como el Señor Jesús lo tuvo también... y al mismo tiempo, tuvo su Espíritu en el Cielo (a quien llamamos Dios). Igualmente, nosotros ESTAMOS SENTADOS EN LUGARES CELESTIALES en Cristo. En otras Palabras, y para que se entienda mejor: Mientras nuestro espíritu reinvindicado y redimido por la Sangre de NSJ está en el Cielo, y nuestros nombres están escritos en el Libro de la Vida del Cordero, nuestra humanidad, al igual que la de Cristo, estuvo en la tierra... PERO NO ES QUE HAYA UN JESÚS DIFERENTE DE DIOS PADRE, puesto que ES el mismo Dios (Isaías 9:6; Deuteronomio 6:4).

Y Jesucristo Murió aun teniendo vida en si mismo, por lo tanto, la inmortalidad de Dios y de Jesucristo no tiene que ver CON NO PODER MORIR, tiene que ver con TENER VIDA EN SI MISMO

Vida ES Dios... y cuando vivimos y somos redimidos, tenemos Vida Eterna en el Dios Eterno, nuestro Padre. Amén.

Y es bíblico, lo que sucede es que todo mundo asume que inmortalidad es no morir, pero esa no es la concepción divina de inmortalidad.

Inmortalidad es el NO morir de las ALMAS. Las Almas NO mueren, porque NO hay modo de darle muerte a un espíritu; sólo se pueden castigar y enviarlas a castigo eterno, según mi entendimiento de las Escrituras.

NO MORIR ES LA CONCEPCIÓN SECULAR HUMANA DE INMORTALIDAD, NO LA DIVINA.

Lo entiendes?

Hombre de Fe

Acabo de explicar lo que sí entiendo, conforme a la Palabra de Dios.
Reciba bendiciones Hombre de Fe.

ThorWarrior
Baneado
Baneado

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 55
Fecha de inscripción : 15/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?

Mensaje por ThorWarrior el Miér Abr 17, 2013 6:26 am

[quote="Hombre de Fe"]
@ThorWarrior escribió:
Creo que...Jesucristo-Hombre murió, y con Él se auto-inmoló la Humanidad de Dios, puesto que Jesús ES Dios manifestado en carne, según la biblia; no que sea o fuera un ser diferente de Dios-Espíritu, sino la manifestación en carne del mismo Dios. Como dije "creo que" hay mucha confusión aún entre los creyentes de una misma Fe.

¿Que piensan de eso?

Pienso que esto es la inmortalidad de Dios y la de Cristo Jesús, no hay confusión en eso.

Jua_5:26 Porque como el Padre tiene vida en sí mismo, así también ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo;

Si lees ese versículo, dice claramente que Dios Padre que tiene vida en si mismo, le dio a Jesucristo vida en si mismo TAMBIÉN.

Es así, pero no en el sentido que se suele entender. Lo explico desde mi pensamiento: El Señor Jesús en la Tierra ES el cuerpo de Dios. Nosotros en la tierra, somos un Alma viviente con un cuerpo, igual como el Señor Jesús lo tuvo también... y al mismo tiempo, tuvo su Espíritu en el Cielo (a quien llamamos Dios). Igualmente, nosotros ESTAMOS SENTADOS EN LUGARES CELESTIALES en Cristo. En otras Palabras, y para que se entienda mejor: Mientras nuestro espíritu reinvindicado y redimido por la Sangre de NSJ está en el Cielo, y nuestros nombres están escritos en el Libro de la Vida del Cordero, nuestra humanidad, al igual que la de Cristo, estuvo en la tierra... PERO NO ES QUE HAYA UN JESÚS DIFERENTE DE DIOS PADRE, puesto que ES el mismo Dios (Isaías 9:6; Deuteronomio 6:4).

Y Jesucristo Murió aun teniendo vida en si mismo, por lo tanto, la inmortalidad de Dios y de Jesucristo no tiene que ver CON NO PODER MORIR, tiene que ver con TENER VIDA EN SI MISMO

Vida ES Dios... y cuando vivimos y somos redimidos, tenemos Vida Eterna en el Dios Eterno, nuestro Padre. Amén.

Y es bíblico, lo que sucede es que todo mundo asume que inmortalidad es no morir, pero esa no es la concepción divina de inmortalidad.

Inmortalidad es el NO morir de las ALMAS. Las Almas NO mueren, porque NO hay modo de darle muerte a un espíritu; sólo se pueden castigar y enviarlas a castigo eterno, según mi entendimiento de las Escrituras.

NO MORIR ES LA CONCEPCIÓN SECULAR HUMANA DE INMORTALIDAD, NO LA DIVINA.

Lo entiendes?

Hombre de Fe

Acabo de explicar lo que sí entiendo, conforme a la Palabra de Dios.
Reciba bendiciones Hombre de Fe.

ThorWarrior
Baneado
Baneado

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 55
Fecha de inscripción : 15/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 6:35 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 18 de 21. Precedente  1 ... 10 ... 17, 18, 19, 20, 21  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.