Libre Pensamiento Cristiano
¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?   - Página 11 1zx8t9j
¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?   - Página 11 2v8s93c


Unirse al foro, es rápido y fácil

Libre Pensamiento Cristiano
¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?   - Página 11 1zx8t9j
¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?   - Página 11 2v8s93c
Libre Pensamiento Cristiano
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 150 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 150 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 329 durante el 10/26/2021, 8:13 pm
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?

+22
Erika
LeoBiblico
Heber
Zelayajd
peter.rodriguez
Boricua777
JAL
Fuckencio
Janek
joseplluis
edwade76
UnZion
Oscar De Luna Alejandro
SuperWare
gusti
fede77
SHAUL1
MariaASanz
Josue
Misael
Jorge Adolfo
apologeta
26 participantes

Página 11 de 21. Precedente  1 ... 7 ... 10, 11, 12 ... 16 ... 21  Siguiente

Ir abajo

¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?   - Página 11 Empty Re: ¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?

Mensaje por Janek 8/18/2012, 6:57 pm

Josue escribió:A ver Waldemar: si Jesús murió ¿dónde estaba su naturaleza divina?
Vuelves a cometer el mismo error de separar a la persona de su naturaleza. La persona no va por un lado y su naturaleza va por otro. Donde está la persona está por ende su naturaleza. No sé por qué preguntas dónde está la naturaleza divina de Jesús al morir. Fue un Dios manifestado en la carne el que murió. No puedes separar las dos naturalezas ni la persona de ambas naturalezas, todo está unido aunque sin confundirse una cosa con la otra.
Janek
Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?   - Página 11 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?   - Página 11 Right_bar_bleue

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?   - Página 11 Empty Re: ¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?

Mensaje por Josue 8/18/2012, 6:59 pm

Pues entonces Jesús no tenía tal naturaleza divina ... pues Dios no muere, y Jesús murió; y ADEMÁS fué Dios quien lo resucitó, no una naturaleza divina, sino Dios, su Padre, el único Dios:

Hech.3:15 mientras que mataron al Agente Principal de la vida. Pero Dios lo ha levantado de entre los muertos, del cual hecho nosotros somos testigos.

Rom.4:24 sino también por causa de nosotros a quienes está destinado a ser contado, porque creemos en el que levantó de entre los muertos a Jesús nuestro Señor.

1Cor.6:14 Pero así como Dios levantó al Señor también nos levantará a nosotros de [la muerte] mediante su poder.

Col.2:12 porque ustedes fueron enterrados con él en [su] bautismo, y por relación con él también fueron levantados juntos mediante la fe [de ustedes] en la operación de Dios, que lo levantó de entre los muertos.

Heb.13:20 Ahora bien, que el Dios de la paz, que hizo subir de entre los muertos al gran pastor de las ovejas con la sangre de un pacto eterno, a nuestro Señor Jesús,
Josue
Josue
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?   - Página 11 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?   - Página 11 Right_bar_bleue

Mensajes : 666
Fecha de inscripción : 23/12/2011
Localización : Atlanta

Volver arriba Ir abajo

¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?   - Página 11 Empty Re: ¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?

Mensaje por Janek 8/18/2012, 7:14 pm

Josue escribió:Claro, tú eres el dueño de la última palabra.
Ya te dije, lee el comentario que te indiqué antes, donde cito tu posteo en el que afirmas lo que dije. Y ya deja el jueguito; si no sabes lo que dices ¿crees que yo tengo que andarte recordando?
No soy dueño de nada. Tampoco es un jueguito porque me calumniaste y después no quieres admitirlo como si supieras mejor que yo lo que he dicho.

Copiaré textualmente las cosas:

Janek escribió:No si tiene dos naturalezas y muere solamente EN su condición inferior o mortal. Eso es lo que pasa. Jesús es una Persona pero con dos naturalezas (humana y divina). Como Persona divina se encarnó (Jn 1,14), tomando la condición humana (Flp 2,7), bajo cuya condición murió en la cruz (Flp 2,8), o sea, como hombre

Josué escribió:No son inventos míos sino católicos: eso de que una naturaleza muere y la otra no, divide a Jesucristo en dos personas: una mortal y otra inmortal.

Janek escribió:¿Dónde el catolicismo dice que una naturaleza muere y la otra no. El catolicismo dice que quien muere es la persona.

Josué escribió:Parece que no sabes lo que escribes; lee el comienzo de mi comentario anterior donde cito el tuyo: lo dices tú, con el mismo católico con quien hablo.

Fíjate bien lo que he puesto en negritas:

muere solamente EN su condición inferior o mortal

Debe ser esto lo que entendiste como que yo dije que murió la naturaleza humana. Pero en letras mayúsculas puse la preposición que hay que saltarse y no leerla para entender lo que tú entendiste.

No es lo mismo: muere solamente EN su condición inferior o mortal

que: muere solamente su condición inferior o mortal

Si quitamos la preposición EN sí dice lo que tú dijiste, pero con la preposición no se puede entender lo mismo que sin ella. De hecho, en ese mismo párrafo, como es mi costumbre, vuelvo a repetir la idea con otras palabras, y digo lo siguiente:

Como Persona divina se encarnó (Jn 1,14), tomando la condición humana (Flp 2,7), bajo cuya condición murió en la cruz (Flp 2,8), o sea, como hombre

Esto en negritas es la misma idea pero expresada con otras palabras. Sería un sinsentido decir dos ideas contradictorias o contrarias en un mismo párrafo, por lo que hay que entenderlo todo como una única idea. Debido a los frecuentes malos entendidos yo me he acostumbrado a repetir más de una vez la misma idea en el párrafo o en el post pero con otras palabras, pero ya veo que ni siquiera eso es suficiente para algunos.

Hermano, calumniaste poniendo en mi boca cosas que yo no he dicho. ¿Tendrás la capacidad de reconocerlo? Bueno, ya eso es problema tuyo.

Al menos espero que los demás hayan podido entender lo que he dicho con respecto al tema, que creo que como Jesús es Dios manifestado en la carne, o sea, su persona es Dios y hombre a la vez, (Dios por naturaleza y hombre porque asumió esta naturaleza al encarnarse para manifestarse a los hombres y poder morir en la cruz por nuestros pecados), por esta razón yo creo que puedo afirmar que el viviente experimentó la muerte, o sea, Dios (el viviente) murió en la cruz, y para que esto fuese posible, porque como persona de naturaleza divina no podía morir, por eso asumió la naturaleza humana para que esta persona divina pudiese experimentar la muerte como sacrificio por nuestros pecados. No es la divinidad la que muere, no es la humanidad de Jesús la que muere, sino Jesús, en cuya persona se unen hipostáticamente ambas naturalezas pero sin que se confundan o se mezclen o se fundan en una sola.

Bendiciones.


Última edición por Janek el 8/18/2012, 7:29 pm, editado 1 vez
Janek
Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?   - Página 11 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?   - Página 11 Right_bar_bleue

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?   - Página 11 Empty Re: ¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?

Mensaje por Janek 8/18/2012, 7:26 pm

Josue escribió:Pues entonces Jesús no tenía tal naturaleza divina ... pues Dios no muere, y Jesús murió; y ADEMÁS fué Dios quien lo resucitó, no una naturaleza divina, sino Dios, su Padre, el único Dios:

Hech.3:15 mientras que mataron al Agente Principal de la vida. Pero Dios lo ha levantado de entre los muertos, del cual hecho nosotros somos testigos.

Rom.4:24 sino también por causa de nosotros a quienes está destinado a ser contado, porque creemos en el que levantó de entre los muertos a Jesús nuestro Señor.

1Cor.6:14 Pero así como Dios levantó al Señor también nos levantará a nosotros de [la muerte] mediante su poder.

Col.2:12 porque ustedes fueron enterrados con él en [su] bautismo, y por relación con él también fueron levantados juntos mediante la fe [de ustedes] en la operación de Dios, que lo levantó de entre los muertos.

Heb.13:20 Ahora bien, que el Dios de la paz, que hizo subir de entre los muertos al gran pastor de las ovejas con la sangre de un pacto eterno, a nuestro Señor Jesús,
Ya he explicado mi posición. Dios no puede morir, por eso, para poder morir es que asume la naturaleza humana. Ésa es la razón principal de la encarnación, y la encarnación es el misterio de la piedad, Dios se ha manifestado en la carne (1 Tim 3,16). Jesucristo es Dios manifestado en la carne, Dios encarnado, el Emmanuel, el Dios-con-nosotros. Si no se encarna no puede estar entre nosotros como uno más ni manifestarse en la carne. En Jesús habita la plenitud de la divinidad corporalmente (Col 2,9). Todo esto aparece textualmente en la Biblia. Cuando decimos que Dios se ha manifestado en la carne no nos referimos al Padre sino al Hijo, porque tanto el Padre como el Hijo son el único Dios. Si no fuese así entonces la Biblia se equivocaría al decir que Dios se ha encarnado, se ha manifestado en la carne, porque el que se encarnó fue el Hijo, pero el Hijo es la Imagen viva del Padre; en el Hijo reside la plenitud de la divinidad CORPORALMENTE.

Sé que aunque explique todo esto tú no cambiarás de parecer. Comprendo que es muy difícil ese cambio y requiere de demasiadas actitudes que humanamente son imposibles de adoptar, siempre se necesita de la gracia divina para ello. En el caso contrario, o sea, de que sea yo el que esté equivocado, pasaría igual, sería muy difícil el cambio humanamente hablando, se necesita de la gracia divina para un cambio de ese calibre. Yo entiendo perfectamente eso.

Sólo quiero que entiendas mi posición aunque no la compartas. Busco sólo entendimiento, comprensión de las doctrinas, la aceptación ya es una obra mucho más elevada y yo no puedo contribuir en nada, eso depende de Dios y no de mí.

Bendiciones.
Janek
Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?   - Página 11 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?   - Página 11 Right_bar_bleue

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?   - Página 11 Empty Re: ¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?

Mensaje por Josue 8/18/2012, 7:28 pm

Cuando Jesús dijo "estuve muerto", no se refirió a una parte de él, sino a toda su persona. Jesús no murió "en una condición" solamente, sino en toda su plenitud, porque es el único modo en que su resurrección por Dios tiene sentido real. Tu forma de verlo no se ajusta a la realidad bíblica, porque en la Biblia no existe un solo texto que diga que alguna parte de él no murió.

Cuando en la Biblia se usa la expresión "naturaleza divina" ni siquiera se refiere a Jesús, sino a sus hermanos ungidos. Tú confundes "ser Dios" con tener naturaleza divina, algo que hasta los ungidos llegan a tener. Dios es una persona, no una naturaleza; y fue Dios precisamente quien resucitó a la persona de Jesús que murió en todas sus supuestas naturalezas, por lo que ninguna de esas naturalezas era divina, dado que murió y Dios lo resucitó. No es que yo lo diga, es lo que dicen las citas que te he presentado. No es interpretación, son hechos a los que tú tratas de darle un sentido diferente. No necesito que nadie le dé sentido a lo que leo directamente de la Biblia: Jesús murió y Dios lo resucitó ... no fue Dios quien murió sino su Hijo, y su Padre lo resucitó. Lo de las "naturalezas" nada tiene que ver con Dios, pues Dios es una persona, no una naturaleza, como tú lo entiendes.
Josue
Josue
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?   - Página 11 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?   - Página 11 Right_bar_bleue

Mensajes : 666
Fecha de inscripción : 23/12/2011
Localización : Atlanta

Volver arriba Ir abajo

¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?   - Página 11 Empty Re: ¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?

Mensaje por Josue 8/18/2012, 7:33 pm

1Tim.3:16 NO DICE "Dios se manifestó en carne" sino "él fue manifestado en carne" ... No te aferres a este texto según algunas versiones; la discusión sobre ese texto se basa en lo que creyeron los copistas que decía "Dios", y fue la palabra que significa "él", no "Dios". Muchas traducciones lo dicen de forma correcta; consúlta otras traducciones y analiza ese tema por tu cuenta.
Josue
Josue
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?   - Página 11 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?   - Página 11 Right_bar_bleue

Mensajes : 666
Fecha de inscripción : 23/12/2011
Localización : Atlanta

Volver arriba Ir abajo

¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?   - Página 11 Empty Re: ¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?

Mensaje por Janek 8/18/2012, 7:42 pm

Josue escribió:Cuando Jesús dijo "estuve muerto", no se refirió a una parte de él, sino a toda su persona. Jesús no murió "en una condición" solamente, sino en toda su plenitud, porque es el único modo en que su resurrección por Dios tiene sentido real. Tu forma de verlo no se ajusta a la realidad bíblica, porque en la Biblia no existe un solo texto que diga que alguna parte de él no murió.
Vuelves a entender mal lo que dije. Cuando digo que murió en su condición de hombre no estoy para nada refiriéndome a que murió una parte de su persona ya que las naturalezas divina y humana de Jesús no son partes o pedazos de su Persona. He tratado de explicar varias veces que cometes el mismo error de pensar que la persona va por un lado y las naturalezas por otro. Y no es así, la Persona de Jesús es de naturaleza divina y asumió también la naturaleza humana, pero ni una ni la otra son partes o pedazos de la Persona de Jesús. No mueren las naturaleza sino la Persona, pero para morir tiene que ser mortal. Sin embargo, la Persona de Jesús, al ser divina también es inmortal por lo que no puede morir, por eso se encarna para poder morir, de lo contrario, sin encarnarse no muere, no puede morir, por eso se manifiesta en la carne para poder Dios morir en la cruz.

Josue escribió:Cuando en la Biblia se usa la expresión "naturaleza divina" ni siquiera se refiere a Jesús, sino a sus hermanos ungidos. Tú confundes "ser Dios" con tener naturaleza divina, algo que hasta los ungidos llegan a tener. Dios es una persona, no una naturaleza; y fue Dios precisamente quien resucitó a la persona de Jesús que murió en todas sus supuestas naturalezas, por lo que ninguna de esas naturalezas era divina, dado que murió y Dios lo resucitó. No es que yo lo diga, es lo que dicen las citas que te he presentado. No es interpretación, son hechos a los que tú tratas de darle un sentido diferente. No necesito que nadie le dé sentido a lo que leo directamente de la Biblia: Jesús murió y Dios lo resucitó ... no fue Dios quien murió sino su Hijo, y su Padre lo resucitó. Lo de las "naturalezas" nada tiene que ver con Dios, pues Dios es una persona, no una naturaleza, como tú lo entiendes.
No, no. Yo no confundo "ser Dios" con "tener naturaleza divina". La naturaleza divina se puede tener de dos formas: 1.- Per se, o sea, siendo de naturaleza divina, que el ser sea divino; y 2.- participando de la naturaleza divina, o sea, que el ser no sea divino, sino de otra naturaleza, pero que el ser divino le haya regalado la gracia de participar de su naturaleza. Los ungidos creemos que tienen la naturaleza divina de la segunda forma, pero Jesús creemos que la tiene de la primera forma. De igual manera, nosotros tenemos la naturaleza humana porque nuestro ser es humano, pero la Persona de Jesús creemos que tiene la naturaleza humana pero asumida voluntariamente, ya que la naturaleza de la Persona de Jesús ES divina.

Todo eso que dices no es lo que dicen las Escrituras porque ni tú ni yo somos criterio de verdad para afirmar lo que realmente enseña la Escritura. Lo que tú has dicho y lo que yo he dicho no han sido más que interpretaciones de los textos sagrados, sólo eso. Y es lo que trato de hacerte ver, que lo que piensas no tiene que ser necesariamente la Verdad, pues puedes estar muy equivocado. Lo mismo vale decir para mí.

Pero para mí está muy claro que piensas que tienes la verdad absoluta y no tratas de entender para nada el punto de vista del otro. No es que no entiendas sino que no tratas de entender a los demás.


Última edición por Janek el 8/18/2012, 7:50 pm, editado 1 vez
Janek
Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?   - Página 11 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?   - Página 11 Right_bar_bleue

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?   - Página 11 Empty Re: ¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?

Mensaje por Josue 8/18/2012, 7:44 pm

Filosofas; la Biblia no tiene nada que ver con filosofar; se trata de aceptar lo que dice.

Jesús no "se encarnó" sino que nació como humano:

2Juan 7 Porque muchos engañadores han salido al mundo, personas que no confiesan a Jesucristo como venido en carne. Este es el engañador y el anticristo.

Jesús no se encarnó, y cuando murió no salió de su cuerpo como si nada, sino que tuvo que ser resucitado para volver a vivir.


Última edición por Josue el 8/18/2012, 7:46 pm, editado 1 vez
Josue
Josue
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?   - Página 11 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?   - Página 11 Right_bar_bleue

Mensajes : 666
Fecha de inscripción : 23/12/2011
Localización : Atlanta

Volver arriba Ir abajo

¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?   - Página 11 Empty Re: ¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?

Mensaje por Janek 8/18/2012, 7:44 pm

Josue escribió:1Tim.3:16 NO DICE "Dios se manifestó en carne" sino "él fue manifestado en carne" ... No te aferres a este texto según algunas versiones; la discusión sobre ese texto se basa en lo que creyeron los copistas que decía "Dios", y fue la palabra que significa "él", no "Dios". Muchas traducciones lo dicen de forma correcta; consúlta otras traducciones y analiza ese tema por tu cuenta.
No son las traducciones sino los manuscritos. Muchos dicen El y otros muchos dicen DIOS. Además, sabemos que El es Dios porque coincide totalmente con Jn 1,1-18.
Janek
Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?   - Página 11 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?   - Página 11 Right_bar_bleue

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?   - Página 11 Empty Re: ¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?

Mensaje por Janek 8/18/2012, 7:47 pm

Josue escribió:Filosofas; la Biblia no tiene nada que ver con filosofar; se trata de aceptar lo que dice.
Eso dícelo a San Pablo, que filosofaba mucho en sus escritos. Él cita a poetas-filósofos griegos en sus escritos en ocasiones para enseñar verdades. La Verdad no se encuentra únicamente en la Biblia, aunque fuera de ella no se halle completa, pero sí hay verdad fuera de la Biblia. No te aferres a fundamentalismos.


Última edición por Janek el 8/18/2012, 7:51 pm, editado 1 vez
Janek
Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?   - Página 11 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?   - Página 11 Right_bar_bleue

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?   - Página 11 Empty Re: ¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?

Mensaje por Janek 8/18/2012, 7:49 pm

Josue escribió:Filosofas; la Biblia no tiene nada que ver con filosofar; se trata de aceptar lo que dice.

Jesús no "se encarnó" sino que nació como humano:

2Juan 7 Porque muchos engañadores han salido al mundo, personas que no confiesan a Jesucristo como venido en carne. Este es el engañador y el anticristo.

Jesús no se encarnó, y cuando murió no salió de su cuerpo como si nada, sino que tuvo que ser resucitado para volver a vivir.
La Palabra se hizo carne. Encarnarse y venir en carne es lo mismo. para nacer hay que ser engendrado primero. Desde la misma concepción en el seno de la Virgen María el Verbo tomó carne, asumió la naturaleza humana.
Janek
Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?   - Página 11 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?   - Página 11 Right_bar_bleue

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?   - Página 11 Empty Re: ¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?

Mensaje por Josue 8/18/2012, 7:50 pm

Janek escribió:
Josue escribió:1Tim.3:16 NO DICE "Dios se manifestó en carne" sino "él fue manifestado en carne" ... No te aferres a este texto según algunas versiones; la discusión sobre ese texto se basa en lo que creyeron los copistas que decía "Dios", y fue la palabra que significa "él", no "Dios". Muchas traducciones lo dicen de forma correcta; consúlta otras traducciones y analiza ese tema por tu cuenta.
No son las traducciones sino los manuscritos. Muchos dicen El y otros muchos dicen DIOS. Además, sabemos que El es Dios porque coincide totalmente con Jn 1,1-18.

Hay traducciones que toman algunos manuscritos y otras que toman otros. Deberías leer los comentarios bíblicos, si acaso te dicen lo que realmente sucede con ese texto. Te pongo ejemplos de comentarios sobre esta palabra específica dentro de este texto:

"God [θεος] . But the correct reading is ov who. 108 The antecedent of this relative is not mystery, as if Christ were styled "the mystery," but the relative refers to Christ as an antecedent; and the abruptness of its introduction may be explained by the fact that it and the words which follow were probably taken from an ancient credal hymn. In the earlier Christian ages it was not unusual to employ verse or rhythm for theological teaching or statement. The heretics propounded their peculiar doctrines in psalms. Clement of Alexandria wrote a hymn in honor of Christ for the use of catechumens, and Arius embodied his heresy in his Thalia, which was sung in the streets and taverns of Alexandria. The Muratorian Canon was probably composed in verse. In the last quarter of the fourth century, there are two metrical lists of Scripture by Amphilochius and Gregory Nazianzen. " (Word Studies in the New Testament por Marvin R. Vincent).

"The word "God" is not in the best texts, rather the relative pronoun hos, "who," which refers to Christ as its antecedent Vincent says that "the abruptness of its introduction may be explained by the fact that it and the words which follow were probably taken from an ancient creedal hymn. In the early Christian ages it was not unusual to employ verse or rhythm for theological teaching or statement."" (Wuest Word Studies)
Josue
Josue
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?   - Página 11 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?   - Página 11 Right_bar_bleue

Mensajes : 666
Fecha de inscripción : 23/12/2011
Localización : Atlanta

Volver arriba Ir abajo

¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?   - Página 11 Empty Re: ¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?

Mensaje por Josue 8/18/2012, 7:53 pm

Janek escribió:
Josue escribió:Filosofas; la Biblia no tiene nada que ver con filosofar; se trata de aceptar lo que dice.

Jesús no "se encarnó" sino que nació como humano:

2Juan 7 Porque muchos engañadores han salido al mundo, personas que no confiesan a Jesucristo como venido en carne. Este es el engañador y el anticristo.

Jesús no se encarnó, y cuando murió no salió de su cuerpo como si nada, sino que tuvo que ser resucitado para volver a vivir.
La Palabra se hizo carne. Encarnarse y venir en carne es lo mismo. para nacer hay que ser engendrado primero. Desde la misma concepción en el seno de la Virgen María el Verbo tomó carne, asumió la naturaleza humana.

No es lo mismo "encarnarse", pues sería como que cuando el cuerpo muere la persona se desencarna ... y eso no fue lo que sucedió con Jesús, quien realmente murió, no se desencarnó de su cuerpo, sino que murió completamente, pues no había nada inmortal en él como persona real en ese momento.
Josue
Josue
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?   - Página 11 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?   - Página 11 Right_bar_bleue

Mensajes : 666
Fecha de inscripción : 23/12/2011
Localización : Atlanta

Volver arriba Ir abajo

¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?   - Página 11 Empty Re: ¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?

Mensaje por Janek 8/18/2012, 7:53 pm

Lo siento, pero yo no sé inglés, y el traductor de google me ha traducido cada disparates que no tienen concordancia entre sí las palabras.
Janek
Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?   - Página 11 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?   - Página 11 Right_bar_bleue

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?   - Página 11 Empty Re: ¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?

Mensaje por Josue 8/18/2012, 7:54 pm

Janek escribió:
Josue escribió:Filosofas; la Biblia no tiene nada que ver con filosofar; se trata de aceptar lo que dice.
Eso dícelo a San Pablo, que filosofaba mucho en sus escritos. Él cita a poetas-filósofos griegos en sus escritos en ocasiones para enseñar verdades. La Verdad no se encuentra únicamente en la Biblia, aunque fuera de ella no se halle completa, pero sí hay verdad fuera de la Biblia. No te aferres a fundamentalismos.

Son juicios personales ... nada que ver conmigo; solo tratas de descalificarme.
Josue
Josue
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?   - Página 11 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?   - Página 11 Right_bar_bleue

Mensajes : 666
Fecha de inscripción : 23/12/2011
Localización : Atlanta

Volver arriba Ir abajo

¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?   - Página 11 Empty Re: ¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?

Mensaje por Janek 8/18/2012, 7:55 pm

Josue escribió:
Janek escribió:
Josue escribió:Filosofas; la Biblia no tiene nada que ver con filosofar; se trata de aceptar lo que dice.

Jesús no "se encarnó" sino que nació como humano:

2Juan 7 Porque muchos engañadores han salido al mundo, personas que no confiesan a Jesucristo como venido en carne. Este es el engañador y el anticristo.

Jesús no se encarnó, y cuando murió no salió de su cuerpo como si nada, sino que tuvo que ser resucitado para volver a vivir.
La Palabra se hizo carne. Encarnarse y venir en carne es lo mismo. para nacer hay que ser engendrado primero. Desde la misma concepción en el seno de la Virgen María el Verbo tomó carne, asumió la naturaleza humana.

No es lo mismo "encarnarse", pues sería como que cuando el cuerpo muere la persona se desencarna ... y eso no fue lo que sucedió con Jesús, quien realmente murió, no se desencarnó de su cuerpo, sino que murió completamente, pues no había nada inmortal en él como persona real en ese momento.
Yo no he hablado como si de un espíritu se tratara sino de una persona divina. No es lo mismo. Las imágenes que te haces en la mente no tienen nada que ver con lo que yo explico. Trata de no representarte imagen alguna en tu mente. La persona divina no se desencarnó nunca. La doctrina católica que cuando asumió la naturaleza humana en la encarnación la asumió para siempre. Nunca dejó de estar unida la Persona divina de Jesús a la naturaleza humana divina.


Última edición por Janek el 8/18/2012, 7:59 pm, editado 2 veces
Janek
Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?   - Página 11 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?   - Página 11 Right_bar_bleue

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?   - Página 11 Empty Re: ¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?

Mensaje por Janek 8/18/2012, 7:56 pm

Josue escribió:
Janek escribió:
Josue escribió:Filosofas; la Biblia no tiene nada que ver con filosofar; se trata de aceptar lo que dice.
Eso dícelo a San Pablo, que filosofaba mucho en sus escritos. Él cita a poetas-filósofos griegos en sus escritos en ocasiones para enseñar verdades. La Verdad no se encuentra únicamente en la Biblia, aunque fuera de ella no se halle completa, pero sí hay verdad fuera de la Biblia. No te aferres a fundamentalismos.

Son juicios personales ... nada que ver conmigo; solo tratas de descalificarme.
¿De descalificarte? ¿Es ésta otra calumnia más? ¿Cuántas más tengo que soportar sin que tú te arrepientas y retractes de ellas? ¿Dónde está la descalificación que yo hago de ti?
Janek
Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?   - Página 11 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?   - Página 11 Right_bar_bleue

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?   - Página 11 Empty Re: ¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?

Mensaje por Josue 8/18/2012, 8:03 pm

Te pasas el tiempo acusándome ... ¿No puedes dejar de hacer lo que tanto criticas en otros?
Me estás llamando fundamentalista. Ni siquiera te das cuenta de lo que dices, y me acusas a mí ...
Josue
Josue
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?   - Página 11 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?   - Página 11 Right_bar_bleue

Mensajes : 666
Fecha de inscripción : 23/12/2011
Localización : Atlanta

Volver arriba Ir abajo

¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?   - Página 11 Empty Re: ¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?

Mensaje por Josue 8/18/2012, 8:06 pm

Las imágenes las hace tu mente ... Jesús nació como humano. No había en él ninguna naturaleza divina: tuvo que aprender a hablar, a caminar, etc. Y cuando dice que murió, realmente murió. Tu mente es la que lo entiende diferente, porque yo lo entiendo exactamente como lo dice la Escritura.
Josue
Josue
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?   - Página 11 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?   - Página 11 Right_bar_bleue

Mensajes : 666
Fecha de inscripción : 23/12/2011
Localización : Atlanta

Volver arriba Ir abajo

¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?   - Página 11 Empty Re: ¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?

Mensaje por Janek 8/18/2012, 8:19 pm

Josue escribió:Te pasas el tiempo acusándome ... ¿No puedes dejar de hacer lo que tanto criticas en otros?
Me estás llamando fundamentalista. Ni siquiera te das cuenta de lo que dices, y me acusas a mí ...
Fue sólo una exhortación como las que me haces tú a mí y cualquier forista. Dije: No te aferres a fundamentalismos. No es lo mismo exhortarte a eso que decirte fundamentalista. Si yo me pusiera así tan meticuloso con tus posteos entendería que continuamente me estás descalificando. Cuando digo que me calumnias lo que quiero decir es que pones en mi boca palabras que yo no dije.

Perdóname si te sentiste descalificado, pero no fue mi intención. Mi intención fue hacer una exhortación únicamente. Quizás debí conjugar el verbo en otro tiempo para que no lo entendieras así.
Janek
Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?   - Página 11 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?   - Página 11 Right_bar_bleue

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?   - Página 11 Empty Re: ¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?

Mensaje por Josue 8/18/2012, 8:23 pm

Josue escribió:
Josue escribió:1Tim.3:16 NO DICE "Dios se manifestó en carne" sino "él fue manifestado en carne" ... No te aferres a este texto según algunas versiones; la discusión sobre ese texto se basa en lo que creyeron los copistas que decía "Dios", y fue la palabra que significa "él", no "Dios". Muchas traducciones lo dicen de forma correcta; consúlta otras traducciones y analiza ese tema por tu cuenta.

Hay traducciones que toman algunos manuscritos y otras que toman otros. Deberías leer los comentarios bíblicos, si acaso te dicen lo que realmente sucede con ese texto. Te pongo ejemplos de comentarios sobre esta palabra específica dentro de este texto:

Josue escribió:"God [θεος] . But the correct reading is ov who. 108 The antecedent of this relative is not mystery, as if Christ were styled "the mystery," but the relative refers to Christ as an antecedent; and the abruptness of its introduction may be explained by the fact that it and the words which follow were probably taken from an ancient credal hymn. In the earlier Christian ages it was not unusual to employ verse or rhythm for theological teaching or statement. The heretics propounded their peculiar doctrines in psalms. Clement of Alexandria wrote a hymn in honor of Christ for the use of catechumens, and Arius embodied his heresy in his Thalia, which was sung in the streets and taverns of Alexandria. The Muratorian Canon was probably composed in verse. In the last quarter of the fourth century, there are two metrical lists of Scripture by Amphilochius and Gregory Nazianzen. " (Word Studies in the New Testament por Marvin R. Vincent).

Dice: "Dios [θεος] . Pero la lectura correcta es ov quien. 108 El antecedente de este relativo no es un misterio, como si Cristo fuera tratado como "el misterio", sino que el relativo se refiere a Cristo como un antecedente; y lo abrupto de su introducción puede ser explicada por el hecho de que esta y las palabras que siguen fueron probablemente tomadas de un antiguo himno-credo. En las edades cristianas tempranas no era inusual emplear versos o rítmicas para enseñanzas teológicas o declaraciones. [...]"

... y luego hace referencia a posibles himnos de donde haya sido tomada la expresión en estas copias.

Josue escribió:"The word "God" is not in the best texts, rather the relative pronoun hos, "who," which refers to Christ as its antecedent Vincent says that "the abruptness of its introduction may be explained by the fact that it and the words which follow were probably taken from an ancient creedal hymn. In the early Christian ages it was not unusual to employ verse or rhythm for theological teaching or statement."" (Wuest Word Studies)

Dice: "La palabra "Dios" no está en los mejores textos, sino más bien el pronombre relativo hos, "quien," que se refiere a Cristo como su antecedente [...]"

... y luego cita la misma fuente del comentario anterior.
Josue
Josue
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?   - Página 11 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?   - Página 11 Right_bar_bleue

Mensajes : 666
Fecha de inscripción : 23/12/2011
Localización : Atlanta

Volver arriba Ir abajo

¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?   - Página 11 Empty Re: ¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?

Mensaje por Josue 8/18/2012, 8:23 pm

Janek escribió:
Josue escribió:Te pasas el tiempo acusándome ... ¿No puedes dejar de hacer lo que tanto criticas en otros?
Me estás llamando fundamentalista. Ni siquiera te das cuenta de lo que dices, y me acusas a mí ...
Fue sólo una exhortación como las que me haces tú a mí y cualquier forista. Dije: No te aferres a fundamentalismos. No es lo mismo exhortarte a eso que decirte fundamentalista. Si yo me pusiera así tan meticuloso con tus posteos entendería que continuamente me estás descalificando. Cuando digo que me calumnias lo que quiero decir es que pones en mi boca palabras que yo no dije.

Perdóname si te sentiste descalificado, pero no fue mi intención. Mi intención fue hacer una exhortación únicamente. Quizás debí conjugar el verbo en otro tiempo para que no lo entendieras así.

No me exhortes tanto ... Acátate al tema y deja de lado los personalismos.
Josue
Josue
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?   - Página 11 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?   - Página 11 Right_bar_bleue

Mensajes : 666
Fecha de inscripción : 23/12/2011
Localización : Atlanta

Volver arriba Ir abajo

¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?   - Página 11 Empty Re: ¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?

Mensaje por Janek 8/18/2012, 8:29 pm

Josue escribió:Las imágenes las hace tu mente ... Jesús nació como humano. No había en él ninguna naturaleza divina: tuvo que aprender a hablar, a caminar, etc. Y cuando dice que murió, realmente murió. Tu mente es la que lo entiende diferente, porque yo lo entiendo exactamente como lo dice la Escritura.
Yo no he dicho que no nació como humano, estoy de acuerdo que nació como humano y por eso tuvo que crecer en estatura, sabiduría y gracia como todo ser humano. Eso lo enseña claramente la doctrina trinitaria y la de la encarnación.

Cuando la Biblia dice que murió, yo no entiendo que no haya muerto. ¿Cómo crees que yo lo entiendo? Yo entiendo que murió y punto. Aunque para mí morir no es dejar de existir, no es una aniquilación total como lo definen los ateos. La muerte es separación del espíritu y del cuerpo solamente, un paso a otra etapa. La persona muere pero no deja de existir. Al menos yo lo entiendo así. Igual que cuando la Biblia dice que los difuntos duermen yo entiendo que es una manera de expresar que el cuerpo, al no tener el espíritu, está como en el sueño esperando la resurrección. Pero el espíritu va a Dios y no ejerce su acción sobre el cuerpo, por lo que el cuerpo está inactivo, como si durmiera, no es movido por el espíritu que es el principio de toda actividad humana corporal.

Volviendo a Jesús, su cuerpo quedó en el sepulcro separado de su alma humana, por eso se puede decir con toda propiedad que Jesús experimentó la muerte. Pero en muchos versículos la Escritura dice que Jesús es Dios, y es esta Persona divina, la del Hijo de Dios, la que asume en la encarnación la naturaleza humana. De este modo, la Persona divina del Hijo de Dios puede decirse que murió humanamente porque su alma y su cuerpo humanos se separaron como en la muerte de todo hombre.
Janek
Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?   - Página 11 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?   - Página 11 Right_bar_bleue

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?   - Página 11 Empty Re: ¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?

Mensaje por Janek 8/18/2012, 8:31 pm

Josue escribió:
Janek escribió:
Josue escribió:Te pasas el tiempo acusándome ... ¿No puedes dejar de hacer lo que tanto criticas en otros?
Me estás llamando fundamentalista. Ni siquiera te das cuenta de lo que dices, y me acusas a mí ...
Fue sólo una exhortación como las que me haces tú a mí y cualquier forista. Dije: No te aferres a fundamentalismos. No es lo mismo exhortarte a eso que decirte fundamentalista. Si yo me pusiera así tan meticuloso con tus posteos entendería que continuamente me estás descalificando. Cuando digo que me calumnias lo que quiero decir es que pones en mi boca palabras que yo no dije.

Perdóname si te sentiste descalificado, pero no fue mi intención. Mi intención fue hacer una exhortación únicamente. Quizás debí conjugar el verbo en otro tiempo para que no lo entendieras así.

No me exhortes tanto ... Acátate al tema y deja de lado los personalismos.
OK, lo haré, pero que quede claro que el primero en exhortar que no me aferrara fuiste tú. ¿OK? Si quieres revisa los posteos y te darás cuenta que tú exhortas más que yo.
Janek
Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?   - Página 11 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?   - Página 11 Right_bar_bleue

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?   - Página 11 Empty Re: ¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?

Mensaje por Josue 8/18/2012, 8:31 pm

No existe persona divina en Jesús. La Biblia no lo dice.
Josue
Josue
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?   - Página 11 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?   - Página 11 Right_bar_bleue

Mensajes : 666
Fecha de inscripción : 23/12/2011
Localización : Atlanta

Volver arriba Ir abajo

¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?   - Página 11 Empty Re: ¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 11 de 21. Precedente  1 ... 7 ... 10, 11, 12 ... 16 ... 21  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.