Libre Pensamiento Cristiano

Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 251 el Mar Sep 16, 2014 1:53 am.
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

¿Qué diferencia hay entre Hades y Sheol?

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: ¿Qué diferencia hay entre Hades y Sheol?

Mensaje por Invitado el Mar Mayo 01, 2012 12:01 am

Saludos SHAUL 1.
Has escrito:
SU AFIRMACION ES TOTALMENTE CONTRARIA A LAS ESCRITURAS : "EL ALMA QUE PECARE, ESA MORIRA".; NO DICE QUE SERA "IN-MORTAL".

En absoluto, su comentario solamente resalta poco profundizamiento del analisis de la Escritura.

Veamos el texto a que se refiere:

Ezequiel
1--Se usaba pensar que los pecados de los padres afectarian a los hijos, pero Dios explica como en verdad son las cosas.
18:2 ¿Qué pensáis vosotros, los que usáis este refrán sobre la tierra de Israel, que dice: Los padres comieron las uvas agrias, y los dientes de los hijos tienen la dentera?
18:3 Vivo yo, dice Jehová el Señor, que nunca más tendréis por qué usar este refrán en Israel.
2--cada quien respondera por sus propios pecados y la consecuencia del pecado es la muerte del alma.
18:4 He aquí que todas las almas son mías; como el alma del padre, así el alma del hijo es mía; el alma que pecare, esa morirá.
3--el hombre que hiciere segun la justicia que demanda Dios este vivirà.
18:5 Y el hombre que fuere justo, e hiciere según el derecho y la justicia;
18:6 que no comiere sobre los montes, ni alzare sus ojos a los ídolos de la casa de Israel, ni violare la mujer de su prójimo, ni se llegare a la mujer menstruosa,
18:7 ni oprimiere a ninguno; que al deudor devolviere su prenda, que no cometiere robo, y que diere de su pan al hambriento y cubriere al desnudo con vestido,
18:8 que no prestare a interés ni tomare usura; que de la maldad retrajere su mano, e hiciere juicio verdadero entre hombre y hombre,
18:9 en mis ordenanzas caminare, y guardare mis decretos para hacer rectamente, éste es justo; éste vivirá, dice Jehová el Señor.
4--el hombre que hiciera lo que Dios establece que no se debe hacer, este morirà, aunque si su padre ha sido un hombre justo.
18:10 Mas si engendrare hijo ladrón, derramador de sangre, o que haga alguna cosa de estas,
18:11 y que no haga las otras, sino que comiere sobre los montes, o violare la mujer de su prójimo,
18:12 al pobre y menesteroso oprimiere, cometiere robos, no devolviere la prenda, o alzare sus ojos a los ídolos e hiciere abominación,
18:13 prestare a interés y tomare usura; ¿vivirá éste? No vivirá. Todas estas abominaciones hizo; de cierto morirá, su sangre será sobre él.
5--El hombre que viviera de la forma que a Dios le agrada este vivirà aun si su padre ha sido impio.
18:14 Pero si éste engendrare hijo, el cual viere todos los pecados que su padre hizo, y viéndolos no hiciere según ellos;
18:15 no comiere sobre los montes, ni alzare sus ojos a los ídolos de la casa de Israel; la mujer de su prójimo no violare,
18:16 ni oprimiere a nadie, la prenda no retuviere, ni cometiere robos; al hambriento diere de su pan, y cubriere con vestido al desnudo;
18:17 apartare su mano del pobre, interés y usura no recibiere; guardare mis decretos y anduviere en mis ordenanzas; éste no morirá por la maldad de su padre; de cierto vivirá.
6--el padre morira por su propia maldad
18:18 Su padre, por cuanto hizo agravio, despojó violentamente al hermano, e hizo en medio de su pueblo lo que no es bueno, he aquí que él morirá por su maldad.
7--quien caminare en la justicia que Dios demanda, este vivirà.
18:19 Y si dijereis: ¿Por qué el hijo no llevará el pecado de su padre? Porque el hijo hizo según el derecho y la justicia, guardó todos mis estatutos y los cumplió, de cierto vivirá.
8 --cada quien vivirà o morirà por sus propia justicia o por sus propios pecados.
18:20 El alma que pecare, esa morirá; el hijo no llevará el pecado del padre, ni el padre llevará el pecado del hijo; la justicia del justo será sobre él, y la impiedad del impío será sobre él.
9--El hombre que està muerto y en esa condicion decide de seguir el camino de la justicia de Dios no morirà sino que vivirà.
18:21 Mas el impío, si se apartare de todos sus pecados que hizo, y guardare todos mis estatutos e hiciere según el derecho y la justicia, de cierto vivirá; no morirá.
18:22 Todas las transgresiones que cometió, no le serán recordadas; en su justicia que hizo vivirá.
10--si el que esta vivo, por cuanto hace la justicia que Dios demanda, se apartare de este camino, entonces morirà
18:23 ¿Quiero yo la muerte del impío? dice Jehová el Señor. ¿No vivirá, si se apartare de sus caminos?
18:24 Mas si el justo se apartare de su justicia y cometiere maldad, e hiciere conforme a todas las abominaciones que el impío hizo, ¿vivirá él? Ninguna de las justicias que hizo le serán tenidas en cuenta; por su rebelión con que prevaricó, y por el pecado que cometió, por ello morirá.
18:25 Y si dijereis: No es recto el camino del Señor; oíd ahora, casa de Israel: ¿No es recto mi camino? ¿no son vuestros caminos torcidos?
18:26 Apartándose el justo de su justicia, y haciendo iniquidad, él morirá por ello; por la iniquidad que hizo, morirá.
11 --el que estando muerto y decide hacer lo justo ante Dios , este vivirà.
18:27 Y apartándose el impío de su impiedad que hizo, y haciendo según el derecho y la justicia, hará vivir su alma.
18:28 Porque miró y se apartó de todas sus transgresiones que había cometido, de cierto vivirá; no morirá.


Resumen:

El texto resume en si la justicia que era por la Ley: La salvacion se logra haciendo las cosas que Dios demanda que se hagan y esa salvacion se conserva solo si se mantiene haciendo esas cosas, como tambien el Apostol Pablo explico:
Romanos 10:5: Porque de la justicia que es por la ley Moisés escribe así: El hombre que haga estas cosas, vivirá por ellas.
En cambio en nuestra era, la de la Gracia, que inicia con la muerte y resurreccion de Cristo, el mismo Apostol explicò:
Hechos
16:30 y sacándolos, les dijo: Señores, ¿qué debo hacer para ser salvo?
16:31 Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa.


En la actualidad la salvacion se logra creyendo en Cristo, no haciendo ciertas cosas o ciertos ritos o volviendose un religioso.

La salvacion significa recibir la VIDA ETERNA, si usted lee esta afirmacion notara que la vida que se obtiene cuando se recibe a Cristo como salvador personal es ETERNA, esto significa que es una vida que ya no puede ser cambiada en muerte, por cuanto es ETERNA, y esa es la diferencia fundamental entre la salvacion que se obtenia por la Ley y la que se obtiene por la fe en Cristo, aquella se tenia que conservar haciendo algunas cosas, pero esta no es necesario conservarla porque no se puede perder, es eterna. Entiende?

Por otra parte si usted se da cuenta, en este texto se trata de la muerte y de la vida del alma, una alma que esta muerta puede adquirir la vida si hace ciertas cosas, y en contra posicion, un alma que esta viva puede morir si deja de hacer esas cosas, y nuevamente si estando en esta condicion de muerta se arrepiente y empieza a hacer las cosas que Dios demanda puede nuevamente volver a tener la vida.
Y esto significa que en la Biblia la muerte del alma no significa la cesacion de la existencia, sino mas bien una condicion en la que el hombre esta separado de Dios y en condicion de condenacion, pero no de inexistencia.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué diferencia hay entre Hades y Sheol?

Mensaje por Invitado el Mar Mayo 01, 2012 12:08 am

Saludos SHAUL 1
Ha escrito:
LA RESURRECCION PARA VIDA ETERNA, SOLO ESTA REFERIDA Y RESERBADA PARA LOS JUSTOS; MAS NO ASI, PARA LOS INJUSTOS.

Si, la resurreccion de vida corresponde solamente a los justos, porque la resurreccion que corresponde a los injustos se le llama Resurreccion de condenacion:

Daniel 12:2: Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, Y OTROS para vergüenza y confusión perpetua.

Juan 5:29: y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué diferencia hay entre Hades y Sheol?

Mensaje por SHAUL1 el Mar Mayo 01, 2012 1:09 am

SHALOM GACE :




Si, la resurreccion de vida corresponde solamente a los justos, porque la resurreccion que corresponde a los injustos se le llama Resurreccion de condenacion:


ENTONCES...CORRIJA SU MANERA DE ENTENDER LA RESURRECCION DE LOS INJUSTOS, LA CUAL USTED MAL ENTIENDE, COMO RESURRECCION CON CUERPO IN-MORTAL.


SHALOM.

SHAUL1
Gran Posteador Excelente
Gran Posteador Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 5492
Fecha de inscripción : 31/12/2010
Edad : 54
Localización : TALARA-PIURA

http://www.newlifeperu.org

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué diferencia hay entre Hades y Sheol?

Mensaje por Invitado el Mar Mayo 01, 2012 1:13 am

Yo escribi lo siguiente:
Jesus enseno que TODOS los que mueren seran resucitados, para ello habra dos resurrecciones una de los justos y otra de los injustos, llamandolas con sus nombres respectivos dijo que habra una resurreccion de vida y otra de condenacion.
Pero del mecanismo de la resurreccion solamente el Apostol Pablo explico como es que el cuerpo mortal resucita en cuerpo inmortal y la carne corruptible se convierte en incorruptible. Jesus tambien dijo que los que resucitan NO volveran a morir y por consiguiente cuando la Biblia dice que los que son condenados seran destruidos seguramente no se refiere a que seran desintegrados por cuanto el cuerpo resucitado es inmortal.
La Biblia ensena solamente un mecanismo para la resurreccion, no una para los justos con la que los cuerpos son inmortales y otra distinta para los injustos con la que los cuerpos son mortales y pueden ser destruidos .

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué diferencia hay entre Hades y Sheol?

Mensaje por SHAUL1 el Mar Mayo 01, 2012 1:15 am

SHALOM GACE :



Y esto significa que en la Biblia la muerte del alma no significa la cesacion de la existencia, sino mas bien una condicion en la que el hombre esta separado de Dios y en condicion de condenacion, pero no de inexistencia.

PUES..EL TEXTO DE EZ. 18:4, ESTA EN PLENA CONCORDANCIA CON LO EXPRESADO POR YHWH, EN EL EDEN :

"SI ME DESOBEDECES, ENTONCES MORIRAS."

" DEL POLVO FUISTEIS TOMADOS, AL POLVO VOLVEREIS".

LA ESCRITURA ES MUY CLARA EN ENSEÑAR QUE YHWH, FORMO A ADAN EN UN...ALMA VIVIENTE.

A ESA ALMA VIVIENTE, YHWH LE SENTENCIO : SI ME DESOBEDECES, ENTONCES MUERES. ("POLVO DE LA TIERRA"), QUE ES EL MISMO SENTIDO DE EZ. 18:4 :

"EL ALMA QUE PECARE, ESA MORIRA.".


SHALOM.

SHAUL1
Gran Posteador Excelente
Gran Posteador Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 5492
Fecha de inscripción : 31/12/2010
Edad : 54
Localización : TALARA-PIURA

http://www.newlifeperu.org

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué diferencia hay entre Hades y Sheol?

Mensaje por SHAUL1 el Mar Mayo 01, 2012 1:18 am

SHALOM GACE :


La Biblia ensena solamente un mecanismo para la resurreccion, no una para los justos con la que los cuerpos son inmortales y otra distinta para los injustos con la que los cuerpos son mortales y pueden ser destruidos .


QUE ENSEÑA LA ESCRITURA VERDADERAMENTE, SOBRE ESTO :


1.- QUE LOS JUSTOS DEBEN "SEMBRAR" SUS CUERPOS MORTALES, PARA RESUCITAR CON CUERPO "ESPIRITUAL".

2.- QUE LAS ALMAS Y CUERPOS DE LOS INJUSTOS, SERAN DESTRUIDAS EN EL GE-HENNA. ("LAGO DE FUEGO"). AMEN.


SHALOM.

SHAUL1
Gran Posteador Excelente
Gran Posteador Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 5492
Fecha de inscripción : 31/12/2010
Edad : 54
Localización : TALARA-PIURA

http://www.newlifeperu.org

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué diferencia hay entre Hades y Sheol?

Mensaje por Invitado el Mar Mayo 01, 2012 1:29 am

SHAUL 1 escribe:
PUES..EL TEXTO DE EZ. 18:4, ESTA EN PLENA CONCORDANCIA CON LO EXPRESADO POR YHWH, EN EL EDEN :

"SI ME DESOBEDECES, ENTONCES MORIRAS."

" DEL POLVO FUISTEIS TOMADOS, AL POLVO VOLVEREIS".

No, no, esto no es asi.
Dios habia advertido al hombre que el dia que comiera moriria, y es precisamente eso lo que sucedio cuando comio, ese dia murio , y ya estando en esa condicion Dios le dio otra sentencia: que su cuerpo tambien tendria que morir. Y lo saco del Jardin del Eden.
De alli en adelante se establece que el hombre por su desobediencia muere espiritualmente y la muerte espiritual conlleva tambien la muerte fisica (Ezequiel habla claro que la muerte del alma se verifica cuando el hombre esta vivo y que estando en condicion de muerte "espiritual" puede llegar a tener vida; evientemente no se refiere a la muerte fisica ni a la vida fisica, sino espiritual)
Posteriormente se llego a entender que el alma muere por el pecado y que al morir el cuerpo el alma va a un lugar llamado Seol, mientras que el cuerpo muerto se convierte en polvo, justo como Dios sentencio en Eden.
Son dos muertes las que enfrenta el hombre y luego si no ha sido salvado enfrentara tambien la segunda muerte...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué diferencia hay entre Hades y Sheol?

Mensaje por SHAUL1 el Mar Mayo 01, 2012 11:52 am

SHALOM GACE :



Posteriormente se llego a entender que el alma muere por el pecado y que al morir el cuerpo el alma va a un lugar llamado Seol, mientras que el cuerpo muerto se convierte en polvo, justo como Dios sentencio en Eden.


USTED DICE : EL ALMA.....MUERE.....POR EL PECADO.

CONCLUCION : EL ALMA ENTONCES, NO ES : "IN-MORTAL".


SHALOM.

SHAUL1
Gran Posteador Excelente
Gran Posteador Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 5492
Fecha de inscripción : 31/12/2010
Edad : 54
Localización : TALARA-PIURA

http://www.newlifeperu.org

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué diferencia hay entre Hades y Sheol?

Mensaje por SHAUL1 el Mar Mayo 01, 2012 11:54 am

SHALOM GACE :



Son dos muertes las que enfrenta el hombre y luego si no ha sido salvado enfrentara tambien la segunda muerte...


PREGUNTAS :

¡ EN LA MUERTE SIGUE HABIENDO CONCIENCIA...???.

¡ DEFINA EL SIGNIFICADO DE MUERTE...?


SHALOM.

SHAUL1
Gran Posteador Excelente
Gran Posteador Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 5492
Fecha de inscripción : 31/12/2010
Edad : 54
Localización : TALARA-PIURA

http://www.newlifeperu.org

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué diferencia hay entre Hades y Sheol?

Mensaje por Josue el Mar Mayo 01, 2012 4:12 pm

No he tenido tiempo de leer todo el tema, pero entre el Seol y el Hades NO HAY ninguna diferencia; ambas palabras se refieren al mismo lugar simbólico en donde están DESCANSANDO figurativamente, las almas de la gran masa de la humanidad (justos e injustos) que serán resucitados:

Rev.20:13 Y el mar entregó los muertos que había en él, y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos, y fueron juzgados individualmente según sus hechos. 14 Y la muerte y el Hades fueron arrojados al lago de fuego. Esto significa la muerte segunda: el lago de fuego. 15 Además, cualquiera a quien no se halló escrito en el libro de la vida fue arrojado al lago de fuego.

La prueba de que ambas palabras (una en hebreo y otra en griego) significan lo mismo, es que en el NT se citan algunos textos del AT donde se usa la palabra Seol, mientras que en griego se usa Hades; por ejemplo aquí:

Hech.2:25 Porque David dice tocante a él: ‘Tenía a Jehová constantemente ante mis ojos; porque está a mi diestra para que yo nunca sea sacudido. 26 A causa de esto se alegró mi corazón y se regocijó mucho mi lengua. Además, hasta mi carne residirá en esperanza; 27 porque no dejarás mi alma en el Hades, ni permitirás que el que te es leal vea corrupción. 28 Me has dado a conocer los caminos de la vida, me llenarás de alegría con tu rostro’.

... donde se cita de aquí:

Sal.16: 8 He puesto a Jehová enfrente de mí constantemente.
Porque [él] está a mi diestra, no se me hará tambalear.
 9 Por eso mi corazón de veras se regocija, y mi gloria se inclina a estar gozosa.
También, mi propia carne residirá en seguridad.
10 Porque no dejarás mi alma en el Seol.
No permitirás que el que te es leal vea el hoyo.
11 Me harás conocer la senda de la vida.
El regocijo hasta la satisfacción está con tu rostro;
hay agradabilidad a tu diestra para siempre.

Josue
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 666
Fecha de inscripción : 23/12/2011
Localización : Atlanta

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué diferencia hay entre Hades y Sheol?

Mensaje por Invitado el Miér Mayo 02, 2012 3:34 pm

Saludos Hermanos.

SHAUL 1 ha escrito:
USTED DICE : EL ALMA.....MUERE.....POR EL PECADO.
CONCLUCION : EL ALMA ENTONCES, NO ES : "IN-MORTAL".

Ciertamente, el alma no es inmortal, recuerdese que Dios habia advertido al hombre que si comia moriria y el hombre continuo viviendo aun despues que habia comido y sacado del Eden.
Cuando le desgloce todo el concepto de muerte del alma de Ezequiel 18, explique tambien que "muerte del alma" es lo que comunmente se llama "muerte espiritual", el concepto de muerte espiritual se resume en SEPARACION no en inexistencia.
La inexistencia del ente llamdo hombre se relaciona exclusivamente con el cuerpo del hombre, por cuanto la Biblia explica claramente que el cuerpo del hombre que es puesto en la tumba se deshace y desaparece, no existe mas; en cambio del alma se dice que "va" y "esta" en el Seol, y constantemente se refiere al alma como cosciente y en uso de todas sus facultades, aun cuando el hombre ha ya muerto.
Entonces porque se dice que el alma muere? y porque se dice que continua su existencia?, porque la muerte del alma no es iguala la muerte del cuerpo. Y tambien cuando la Biblia mensiona la palabra "inmortalidad" la relaciona exclusivamente con el cuerpo y no con el alma, por cuanto el alma no es inmortal sino ETERNA, porque a imagen y semejanza de Dios fue hecha.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué diferencia hay entre Hades y Sheol?

Mensaje por Invitado el Miér Mayo 02, 2012 3:37 pm

Saludos SHAUL1

Ha escrito:
¡ EN LA MUERTE SIGUE HABIENDO CONCIENCIA...???.

¡ DEFINA EL SIGNIFICADO DE MUERTE...?
Ezequiel 18 es la prueba contundente que el alma muerta sigue siendo consciente. Por otra parte la experiencia misma nos demuestra que la muerte es la desaparicion e inexistencia del CUERPO del hombre.
La muerte se debe ver desde esos dos puntos de vista:
1-La muerte del alma
2-La muerte del cuerpo

Cuando el alma muere esta separada de Dios.
Cuando el cuerpo muere, su alma sale de el y va al Seol, y el cuerpo muerto se deshace, deja de existir.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué diferencia hay entre Hades y Sheol?

Mensaje por SHAUL1 el Miér Mayo 02, 2012 3:43 pm

SHALOM GACE :



Y tambien cuando la Biblia mensiona la palabra "inmortalidad" la relaciona exclusivamente con el cuerpo y no con el alma...

LA INMORTALIDAD EN LAS ESCRITURAS, SOLO ESTA RESERVADA AL DIOS UNICO Y ETERNO : YHWH. AMEN.

YHWH ES ESPIRITU. AMEN.


SHALOM.

SHAUL1
Gran Posteador Excelente
Gran Posteador Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 5492
Fecha de inscripción : 31/12/2010
Edad : 54
Localización : TALARA-PIURA

http://www.newlifeperu.org

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué diferencia hay entre Hades y Sheol?

Mensaje por SHAUL1 el Miér Mayo 02, 2012 3:48 pm

SALudos GACE :



Ezequiel 18 es la prueba contundente que el alma muerta sigue siendo consciente.


ESTO ES CONTRADICTORIO, SI ALGO MUERE, SEGUN LA ESCRITURA : YA NO TIENE MAS CONCIENCIA. AMEN.


SHALOM.

SHAUL1
Gran Posteador Excelente
Gran Posteador Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 5492
Fecha de inscripción : 31/12/2010
Edad : 54
Localización : TALARA-PIURA

http://www.newlifeperu.org

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué diferencia hay entre Hades y Sheol?

Mensaje por SHAUL1 el Miér Mayo 02, 2012 3:56 pm

SALudos GACE :



Cuando el cuerpo muere, su alma sale de el y va al Seol...


SEGUN LA ESCRITURA : LA EXISTENCIA DEL ALMA, DEPENDE DEL INSUFLAR DEL ESPIRITU DE YHWH. (GN. 2:7).

POR ELLO, ECLESIASTES 12:7 DICE :

EL CUERPO VUELVE AL POLVO, Y EL ESPIRITU VUELVE A DIOS. AMEN.

PREGUNTA :

¡ Y..EL ALMA.???.


SHALOM.

SHAUL1
Gran Posteador Excelente
Gran Posteador Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 5492
Fecha de inscripción : 31/12/2010
Edad : 54
Localización : TALARA-PIURA

http://www.newlifeperu.org

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué diferencia hay entre Hades y Sheol?

Mensaje por Invitado el Miér Mayo 02, 2012 6:16 pm

SHAUL 1 ha escrito:
LA INMORTALIDAD EN LAS ESCRITURAS, SOLO ESTA RESERVADA AL DIOS UNICO Y ETERNO : YHWH. AMEN.

Amigo, lee la Biblia con mas atencion, la palabra inmortal aparece solamente seis veces en la Biblia:

1. Romanos 2:7: vida eterna a los que, perseverando en bien hacer, buscan gloria y honra e INMORTALidad,

2. 1 Corintios 15:53: Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de INMORTALidad.

3. 1 Corintios 15:54: Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de INMORTALidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte en victoria.

4. 1 Timoteo 1:17: Por tanto, al Rey de los siglos, INMORTAL, invisible, al único y sabio Dios, sea honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén.

5. 1 Timoteo 6:16: el único que tiene INMORTALidad, que habita en luz inaccesible; a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver, al cual sea la honra y el imperio sempiterno. Amén.

6. 2 Timoteo 1:10: pero que ahora ha sido manifestada por la aparición de nuestro Salvador Jesucristo, el cual quitó la muerte y sacó a luz la vida y la INMORTALidad por el evangelio,


El termino es utilizado exclusivamente para el hombre y para Jesucristo, nunca para Dios, por cuanto Dios no conoce muerte, y por tanto no puede llegar a ser inmortal, DIOS ES ETERNO.

Hay una rotunda diferencia entre inmortalidad y eternidad.

Investiga, lee atentamente y corrige tu error.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué diferencia hay entre Hades y Sheol?

Mensaje por SHAUL1 el Miér Mayo 02, 2012 8:48 pm

SHALOM GACE :



El termino es utilizado exclusivamente para el hombre y para Jesucristo, nunca para Dios, por cuanto Dios no conoce muerte, y por tanto no puede llegar a ser inmortal, DIOS ES ETERNO.

Hay una rotunda diferencia entre inmortalidad y eternidad.

Investiga, lee atentamente y corrige tu error.


QUE ENSEÑA VERDADERAMENTE LA ESCRITURA, SOBRE ESTO :


1 TI. 1 :17 POR TANTO, AL REY DE LOS SIGLOS,.....IN-MORTAL....., INVISIBLE, AL UNICO Y SABIO DIOS. (YHWH). AMEN.


SHALOM.

SHAUL1
Gran Posteador Excelente
Gran Posteador Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 5492
Fecha de inscripción : 31/12/2010
Edad : 54
Localización : TALARA-PIURA

http://www.newlifeperu.org

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué diferencia hay entre Hades y Sheol?

Mensaje por Jorge Adolfo el Miér Mayo 02, 2012 10:24 pm

1 TI. 1 :17 POR TANTO, AL REY DE LOS SIGLOS,.....IN-MORTAL....., INVISIBLE, AL UNICO Y SABIO DIOS. (YHWH).

Amén Shaul.

Jorge Adolfo
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2423
Fecha de inscripción : 11/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué diferencia hay entre Hades y Sheol?

Mensaje por SHAUL1 el Jue Mayo 03, 2012 12:02 am

shalom jorge :




1 TI. 1 :17 POR TANTO, AL REY DE LOS SIGLOS,.....IN-MORTAL....., INVISIBLE, AL UNICO Y SABIO DIOS. (YHWH).

Amén Shaul.


BARUJ HASHEM.

HALLELU-YAH.


SHALOM.

SHAUL1
Gran Posteador Excelente
Gran Posteador Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 5492
Fecha de inscripción : 31/12/2010
Edad : 54
Localización : TALARA-PIURA

http://www.newlifeperu.org

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué diferencia hay entre Hades y Sheol?

Mensaje por Invitado el Vie Mayo 04, 2012 9:21 am

Saludos SHAUL 1

1 Timoteo 1
15. Palabra fiel y digna de ser recibida por todos: que Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores, de los cuales yo soy el primero.
16. Pero por esto fui recibido a misericordia, para que Jesucristo mostrase en mí el primero toda su clemencia, para ejemplo de los que habrían de creer en él para vida eterna.
17. Por tanto, al Rey de los siglos, inmortal, invisible, al único y sabio Dios, sea honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén.


Hablando del Senor Jesucristo, el Apostol lo definio con las palabras: Unico y sabio Dios.

Amado hermano, podrias definirme la palabra inmortal, de acuerdo a la Biblia.
Podrias definir la palabra Eterno, de acuerdo a la Biblia.

Y podrias explicarme como es que tu haces la union de esas dos palabras y las aplicas a Dios?

Dios es solamente ETERNO, la mortalidad o inmortalidad no se aplican a la ETERNIDAD, es una absoluta y rotunda contradiccion.

En cambio a Cristo, por cuanto siendo Dios Eterno se hizo hombre mortal se pueden aplicar las dos palabras: CRISTO ES ETERNO E INMORTAL, en cambio DIOS ES SOLAMENTE ETERNO, por cuanto no tiene ni ha tenido nunca un cuerpo mortal.

Medita profundamente y por favor corrige tu error.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué diferencia hay entre Hades y Sheol?

Mensaje por SHAUL1 el Vie Mayo 04, 2012 3:22 pm

SHALOM GACE :



Hablando del Senor Jesucristo, el Apostol lo definio con las palabras: Unico y sabio Dios.

PUES...EL MISMO YEHOSHUA ENSEÑO QUE EL UNICO Y VERDADERO DIOS, ES YHWH, SU DIOS Y PADRE. (JN. 17:3). AMEN.


SHALOM.

SHAUL1
Gran Posteador Excelente
Gran Posteador Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 5492
Fecha de inscripción : 31/12/2010
Edad : 54
Localización : TALARA-PIURA

http://www.newlifeperu.org

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué diferencia hay entre Hades y Sheol?

Mensaje por SHAUL1 el Vie Mayo 04, 2012 4:33 pm

SHALOM GACE :



Amado hermano, podrias definirme la palabra inmortal, de acuerdo a la Biblia.
Podrias definir la palabra Eterno, de acuerdo a la Biblia.

Y podrias explicarme como es que tu haces la union de esas dos palabras y las aplicas a Dios?


PUES...LAS ESCRITURAS ENSEÑAN QUE EL UNICO QUE TIENE IN-MORTALIDAD ES : YHWH. (DIOS Y PADRE DE YEHOSHUA). AMEN.

Y...ES IN-MORTAL, PORQUE NO PUEDE EXPERIMENTAR LA MUERTE.

POR TANTO : ES ETERNO.


SHALOM.

SHAUL1
Gran Posteador Excelente
Gran Posteador Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 5492
Fecha de inscripción : 31/12/2010
Edad : 54
Localización : TALARA-PIURA

http://www.newlifeperu.org

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué diferencia hay entre Hades y Sheol?

Mensaje por SHAUL1 el Vie Mayo 04, 2012 4:42 pm

SHALOM GACE :




En cambio a Cristo, por cuanto siendo Dios Eterno se hizo hombre mortal se pueden aplicar las dos palabras: CRISTO ES ETERNO E INMORTAL,


ACLAREMOS :

1.- EN NINGUNA PARTE DE LAS ESCRITURAS ENSEÑA QUE CRISTO ES ETERNO.

2.- SE DICE DE CRISTO, QUE ES EL PRIMOGANITO DE TODA LA CREACION. (PRIMERA CREATURA).

3.- CRISTO NO ES IN-MORTAL, PORQUE EXPERIMENTO LA MUERTE.


SHALOM.

SHAUL1
Gran Posteador Excelente
Gran Posteador Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 5492
Fecha de inscripción : 31/12/2010
Edad : 54
Localización : TALARA-PIURA

http://www.newlifeperu.org

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué diferencia hay entre Hades y Sheol?

Mensaje por Invitado el Sáb Mayo 05, 2012 9:55 am

Saludos hermanos

Esto es mas cuestion de opinion que de cierto.

La inmortalidad significa que uno que ha muerto recupera la vida y no puede volver a morir.
En ese sentido todos los seres creados que pueden morir, es decir, dejar de existir, son mortales.

Solamente los seres organicos, (creados apartir de materia organica) pueden dejar de existir y cuando ellos recuperan la vida a traves de la resurreccion se dice que son inmortales, porque la resurreccion confiere la cualidad de no volver a morir.

Este proceso NO se aplica a los seres espirituales que no pueden dejar de existir, iniciando por Dios mismo, los angeles y el el alma del hombre, a estos seres que no pueden morir no se les puede llamar inmortales, por cuanto inmortal es uno que ha estado muerto, pero habiendo resucitado no puede morir otra vez.

El termino que se utiliza para los seres que no pueden morir es ETERNO.

Cuando el texto se refiere a Dios que es inmortal se refiere a Cristo, porque es uno que nacio de una mujer, no se refiere al Padre eterno, que no ha nacido nunca y por consiguiente no puede dejar de existir.

Por el amor de Cristo estimado SHAUL 1, analice correctamente los textos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué diferencia hay entre Hades y Sheol?

Mensaje por Invitado el Sáb Mayo 05, 2012 10:01 am

La palabra PRIMOGENITO, significa "el primero en tener los genes de".

Cristo es el primogenito de la creacion porque fue el primer hombre engendrado por Dios, por cuanto explica Juan 1 que de alli en adelaante todos los que creen en Cristo como salvador personal seran engendrados, espiritulmente hablando, por Dios mismos, y de alli se dice que los que creen se convierten en hijos de Dios.

La palabra primogenito no significa primero en ser creado, sino primero en ser engendrado; un padre no crea a su propio hijo, sino que lo engendra, y el primer hijo que un hombre engendra se llama primogenito, no primero en ser creado.

Estemos mas atentos a los conceptos, cada palabra tiene su propio significado, no confundamos las cosas.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué diferencia hay entre Hades y Sheol?

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 9:37 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.