Libre Pensamiento Cristiano

Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 251 el Mar Sep 16, 2014 1:53 am.
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

Dios pudo haber usado la Evolución para crear el Mundo???

Página 2 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Dios pudo haber usado la Evolución para crear el Mundo???

Mensaje por Jorge Adolfo el Jue Feb 16, 2012 2:08 am

Lo del diseño inteligente no es una hipótesis. Es una realidad. Porque hay UN DISEÑADOR INTELIGENTE: DIOS.

Jorge Adolfo
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2423
Fecha de inscripción : 11/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Dios pudo haber usado la Evolución para crear el Mundo???

Mensaje por Invitado el Jue Feb 16, 2012 2:39 pm

@Jorge Adolfo escribió:Lo del diseño inteligente no es una hipótesis. Es una realidad. Porque hay UN DISEÑADOR INTELIGENTE: DIOS.
¿Conoces la teoría del Diseño Inteligente todo lo que plantea? No sólo dice que hay un diseñador inteligente, dice más cosas. Además, ellos como científicos no dicen que sea Dios ese diseñador, no llegan hasta allá porque no es su competencia como científicos. Ellos con esa teoría no tratan de demostrar la existencia del diseñador sino que intentan explicar cómo ha sucedido todo.

Son hipótesis científicas porque no se han podido demostrar científicamente. Además, el que tu creas que ese Diseñador sea Dios, y que sea un hecho para ti y para mí, no hace automáticamente que esa hipótesis deje de ser hipótesis. Tienes que tener en cuenta que todo lo que plantea lo hace desde la ciencia y sólo desde la ciencia, y como tal es una hipótesis científica. No es una hipótesis religiosa ni filosófica sino científica, y en ese campo se mantiene como hipótesis al igual que todas las teorías sobre la evolución y las del origen del universo hasta que no queden demostradas o anuladas científicamente.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Dios pudo haber usado la Evolución para crear el Mundo???

Mensaje por apologeta el Jue Feb 16, 2012 5:23 pm

@Jorge Adolfo escribió:La evolución es un disparate, aún desde el punto de vista científico. La existencia de diseño inteligente en la naturaleza, supone la existencia de un Diseñador Inteligente.
Usted que se expresa asi es por que almenos sabe de que estamos hablando verdad???

apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 27
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

Re: Dios pudo haber usado la Evolución para crear el Mundo???

Mensaje por apologeta el Jue Feb 16, 2012 5:37 pm

Diseño inteligente es el término utilizado para describir a la corriente pro-religiosa que sostiene que el origen o evolución del Universo, la vida y el hombre, son el resultado de acciones racionales emprendidas de forma deliberada por uno o más agentes inteligentes.1 2 Es considerada una pseudociencia con características dogmáticas por la comunidad científica, y por las asociaciones escépticas.3 4 5 6
Si bien sus partidarios proclaman que se trataría de una propuesta científica legítima, capaz de sustentar un programa de investigación metodológicamente riguroso, el diseño inteligente es considerado por la comunidad científica de las ciencias naturales afines al tema7 sólo como una justificación a posteriori de la creencia en un creador determinado (el Dios de las religiones monoteístas),3 presentada como una versión de creacionismo contemporáneo anti-evolución que trata de buscar la respetabilidad intelectual que el creacionismo clásico no ha sido capaz de obtener.8

http://es.wikipedia.org/wiki/Dise%C3%B1o_inteligente

apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 27
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

Re: Dios pudo haber usado la Evolución para crear el Mundo???

Mensaje por apologeta el Jue Feb 16, 2012 5:37 pm

Posturas de las diferentes religiones ante el Diseño inteligente
La posición pública de la Iglesia Católica y de la mayoría de los católicos es la de respetar la autonomía de la ciencia y sus hallazgos, desplazando la discusión sobre la verdad de las Escrituras y la justificación de las creencias a un plano netamente metafísico. Aun así, dentro de la Iglesia Católica también ha habido pronunciamientos que aparentemente favorecen algunos postulados del Diseño Inteligente, los que han sido apoyados por parte de figuras católicas tan importantes como el Arzobispo de Viena, quien postuló que cualquier modo de pensamiento que niegue o busque desestimar la abrumadora evidencia en favor del diseño en biología es ideología, no ciencia.10 En este sentido, el Papa Benedicto XVI, quien aunque no ha dado su respaldo al movimiento del diseño inteligente, sí ha manifestado estar aparentemente de acuerdo con algunos de sus postulados, al opinar que considerar «al hombre y su razón» un producto casual de la evolución es irracional,11 o al decir que "también es cierto que la teoría de la evolución no está demostrada fehacientemente" .12 Sin embargo, hay que aclarar que el papa Benedicto XVI, en relación a una supuesta incompatibilidad entre creación y evolucionismo (propio de los seguidores del Diseño Inteligente), igualmente se pronunció de la siguiente forma: "Esta contraposición es absurda, porque, por una parte, existen muchas pruebas científicas en favor de la evolución, que se presenta como una realidad que debemos ver y que enriquece nuestro conocimiento de la vida y del ser como tal. Pero la doctrina de la evolución no responde a todos los interrogantes y sobre todo no responde al gran What filosófico: ¿de dónde viene todo esto y cómo todo toma un camino que desemboca finalmente en el hombre?"13 Así, la postura de la Iglesia Católica, expresada repetidas veces, es que la Creación y la Evolución no se excluyen ni se contraponen, dejando en claro, eso sí, que "la evolución no responde a todas las preguntas del hombre"; en relación a las preguntas metafísicas.14

http://es.wikipedia.org/wiki/Dise%C3%B1o_inteligente

apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 27
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

Re: Dios pudo haber usado la Evolución para crear el Mundo???

Mensaje por Invitado el Jue Feb 16, 2012 5:37 pm

apologeta, yo también sé de que se está hablando, pero quiero que todos dejemos el error de pensar absolutizando y metiendo todas las teorías sobre la evolución en un solo saco, o sea, como si existiese una sola. Esto lo hago para invitar a todos a salirse de esa manipulación que ha obrado y sigue obrando el imperio de los medios de comunicación en nosotros. Son los medios de comunicación los que nos hacen creen que existe una sola teoría de la evolución, y nos ocultan muchas de ellas que no son tan disparatadas como la única que nos enseñan.

Mi invitación es para no quedarnos en la ignorancia y en la manipulación de la que somos objeto. Nunca he dicho que estoy de acuerdo alguna teoría de la evolución, pero es un error hablar de ello como si fuese una única teoría, porque eso es caer en el juego de los medios de comunicación.

El Foro es para compartir y crecer también en conocimientos. Para invitarnos a investigar más allá de lo que sabemos y no quedarnos estancados. Pero también sé que cada uno es libre de quedarse como está y de rechazar todo lo que el otro humildemente le ofrece.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Dios pudo haber usado la Evolución para crear el Mundo???

Mensaje por Josue el Jue Feb 16, 2012 5:39 pm

Jorge tiene razón. Cualquiera que sea el tipo de evolución del que se trate, siempre se refiere a que una especie dá origen a otra en un proceso relativamente lento.

La Biblia dice claramente, como ya mencioné antes, que cada planta y animal que existen fueron creados "según su género". No hay géneros intermedios entre unos y otros: las aves, los animales terrestres, los peces, el hombre, ... cada uno de esos géneros fue creado DIRECTAMENTE por Dios.

A Waldemar: lo que tratas de decir sobre la postura oficial de la IC no tiene ningún sentido. Todo lo que dice la IC es oficial, aun si fuera solo decir que hay una probabilidad de que la evolución haya sido usada por Dios, y aun si no es ella la que lo dice sino que simplemente lo apoya ... de la misma manera que apoya la idea de que existan extraterrestres en otros planetas ... De cualquier modo, hasta esas declaraciones de apoyo SON IGUALMENTE OFICIALES; así que se puede decir que OFICIALMENTE la IC apoya este tipo de creencias, porque tiene miedo de que la ciencia descubra alguna cosa que ponga sus dogmas oficiales en duda, como cuando la IC creía que la tierra era plana por malinterpretar el texto bíblico ...

Es cierto que la IC ya no hace declaraciones científicas, pero se decanta por algunas teorías específicas, aun cuando contradicen las Escrituras, por su temor a la presión mundial. El caso de la evolución es solo uno de ellos. No importa cuál sea la teoría específica de la evolución que se acomode más a la que aceptaría la IC (a quién le importa) ... el problema es que al aceptar cualquiera de ellas negaría lo que la Escriturta dice: que cada animal y planta fueron hechos "según su género", y el hombre fue creado directamente por Dios.

Eso de que la diferencia radica en la dimensión espiritual del hombre no tiene nada que ver con la evolución. Cuando Jehová hizo al hombre, lo creó directamente del polvo, y a Eva de una porción de él. El que la IC no crea en el relato de la creación que nos dá la Escritura, no significa que el relato no sea real, pues la IC no le dá a la Biblia la seriedad que se le debe ...

Josue
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 666
Fecha de inscripción : 23/12/2011
Localización : Atlanta

Volver arriba Ir abajo

Re: Dios pudo haber usado la Evolución para crear el Mundo???

Mensaje por apologeta el Jue Feb 16, 2012 5:39 pm

Waldemar escribió:
@apologeta escribió:Me refiero a Evolucionistas que creen en Dios pero aunque creen en Dios admiten la evolucion como evidencia.
Pero a saber qué evolución admiten. Porque he leído por ahí en un post que la Iglesia Católica admite la evolución y eso es falso, porque la Iglesia católica no se puede pronunciar oficialmente aceptando teorías científicas. Sin embargo, cuando dices "Evolucionistas" ni siquiera especificas cuál teoría de la Evolución siguen o si siguen el Evolucionismo, que no es tampoco lo mismo. Es que han tal variedad que a esta altura queda anticuado y fuera de la realidad hablar de manera tan general del tema. Creo que habría que tocar cada teoría por separado, o cada personaje al que te refieres por separado analizando su fe y su teoría de la evolución que defiende.

No sé si se sabrá que todas esas teorías no son más que hipótesis con una cantidad grande de lagunas o imprecisiones, que no las descatalogan pero tampoco la elevan al rango de ciertas, sólo al nivel de hipótesis y nada más.
Los que dicen eso solo repiten como loros hay muchos cientificos que creen en la Evolucion y son cristianos no todo el evolucionista es ateo.Ademas Hay muchos conceptos de la Evolucion seria bueno que dijeran cual es el que apolla la iglesia catolica.

apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 27
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

Re: Dios pudo haber usado la Evolución para crear el Mundo???

Mensaje por apologeta el Jue Feb 16, 2012 5:50 pm

@Josue escribió:Jorge tiene razón. Cualquiera que sea el tipo de evolución del que se trate, siempre se refiere a que una especie dá origen a otra en un proceso relativamente lento..

Decir que todo vino por evolucion es un error tan grande como decir que actualmente no seres humanos no evolucionan.Cuando usted sabe que no es verdad el mundo vive en un constante desarrollo.

Eso es evolucion.

No es pecado creer que Dios uso la evulucion para crear.

apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 27
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

Re: Dios pudo haber usado la Evolución para crear el Mundo???

Mensaje por Josue el Jue Feb 16, 2012 5:56 pm

Waldemar escribió:[...] Creo que habría que tocar cada teoría por separado, o cada personaje al que te refieres por separado analizando su fe y su teoría de la evolución que defiende.

No sé si se sabrá que todas esas teorías no son más que hipótesis con una cantidad grande de lagunas o imprecisiones, que no las descatalogan pero tampoco la elevan al rango de ciertas, sólo al nivel de hipótesis y nada más.

No creo que este tema sea para estudiar las diferentes teorías de la evolución. Eso lo único que haría sería diluir el asunto que se está tratando ... en pocas palabras, lanzar una cortina de humo. Lo importante es que se comprenda lo que es en esencia una teoría de la evolución CUALQUIERA, y cómo TODAS ELLAS afectan nuestro entendimiento de las Escrituras.

@apologeta escribió:Los que dicen eso solo repiten como loros hay muchos cientificos que creen en la Evolucion y son cristianos no todo el evolucionista es ateo.Ademas Hay muchos conceptos de la Evolucion seria bueno que dijeran cual es el que apolla la iglesia catolica.

Los evolucionistas "creyentes" son los que deberían responder eso. Al resto de foristas que no creemos en la evolución biológica ... lo que nos interesa es demostrar que la Escritura aunque no sea un libro de ciencia, coincide completamente con la ciencia verdadera, y que, en caso de una real contradicción, no sería la teoría científica la que tendría el apoyo de un verdadero creyente, sino la Escritura.

Josue
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 666
Fecha de inscripción : 23/12/2011
Localización : Atlanta

Volver arriba Ir abajo

Re: Dios pudo haber usado la Evolución para crear el Mundo???

Mensaje por Invitado el Jue Feb 16, 2012 5:57 pm

@apologeta escribió:
Waldemar escribió:
@apologeta escribió:Me refiero a Evolucionistas que creen en Dios pero aunque creen en Dios admiten la evolucion como evidencia.
Pero a saber qué evolución admiten. Porque he leído por ahí en un post que la Iglesia Católica admite la evolución y eso es falso, porque la Iglesia católica no se puede pronunciar oficialmente aceptando teorías científicas. Sin embargo, cuando dices "Evolucionistas" ni siquiera especificas cuál teoría de la Evolución siguen o si siguen el Evolucionismo, que no es tampoco lo mismo. Es que han tal variedad que a esta altura queda anticuado y fuera de la realidad hablar de manera tan general del tema. Creo que habría que tocar cada teoría por separado, o cada personaje al que te refieres por separado analizando su fe y su teoría de la evolución que defiende.

No sé si se sabrá que todas esas teorías no son más que hipótesis con una cantidad grande de lagunas o imprecisiones, que no las descatalogan pero tampoco la elevan al rango de ciertas, sólo al nivel de hipótesis y nada más.
Los que dicen eso solo repiten como loros hay muchos cientificos que creen en la Evolucion y son cristianos no todo el evolucionista es ateo.Ademas Hay muchos conceptos de la Evolucion seria bueno que dijeran cual es el que apolla la iglesia catolica.
Se dice que la Iglesia católica apoya alguna teoría evolucionista, pero eso no es cierto. Se interpretan expresiones de la IC como de apoyo, pero la IC no puede apoyar ninguna porque no es su campo. La IC no es una sociedad científica por eso no puede apoyar ninguna teoría científica. Ella da su opinión desde la fe, pero no puede dar su opinión científica porque no es una institución científica. ¿Se entiende?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Dios pudo haber usado la Evolución para crear el Mundo???

Mensaje por Invitado el Jue Feb 16, 2012 6:02 pm

@Josue escribió:
Waldemar escribió:[...] Creo que habría que tocar cada teoría por separado, o cada personaje al que te refieres por separado analizando su fe y su teoría de la evolución que defiende.

No sé si se sabrá que todas esas teorías no son más que hipótesis con una cantidad grande de lagunas o imprecisiones, que no las descatalogan pero tampoco la elevan al rango de ciertas, sólo al nivel de hipótesis y nada más.

No creo que este tema sea para estudiar las diferentes teorías de la evolución. Eso lo único que haría sería diluir el asunto que se está tratando ... en pocas palabras, lanzar una cortina de humo. Lo importante es que se comprenda lo que es en esencia una teoría de la evolución CUALQUIERA, y cómo TODAS ELLAS afectan nuestro entendimiento de las Escrituras.

@apologeta escribió:Los que dicen eso solo repiten como loros hay muchos cientificos que creen en la Evolucion y son cristianos no todo el evolucionista es ateo.Ademas Hay muchos conceptos de la Evolucion seria bueno que dijeran cual es el que apolla la iglesia catolica.

Los evolucionistas "creyentes" son los que deberían responder eso. Al resto de foristas que no creemos en la evolución biológica ... lo que nos interesa es demostrar que la Escritura aunque no sea un libro de ciencia, coincide completamente con la ciencia verdadera, y que, en caso de una real contradicción, no sería la teoría científica la que tendría el apoyo de un verdadero creyente, sino la Escritura.
Bueno, aceptando todo esto que dices entonces me reconozco ignorante con respecto a la esencia de toda teoría de la evolución y sus disparates. En este tema quedaré como un simple aprendiz y como alguien que pregunta para conocer entonces de qué trata este tema, porque por lo visto no he entendido de qué va.

Por favor, para empezar, me gustaría aprender en qué consiste la esencia de toda teoría de la evolución y los disparates o errores que comete.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Dios pudo haber usado la Evolución para crear el Mundo???

Mensaje por Josue el Jue Feb 16, 2012 6:04 pm

Waldemar, sabes muy bien que la IC ha hecho declaraciones sobre la evolución ... Cualquier tipo de declaración de los líderes de la IC es OFICIAL, ya sea "apoyar", "contradecir", "especular", o lo que sea. No estamos aquí para discutir sobre palabras sino sobre posturas. Tú mismo has estado APOYANDO la evolución en tus comentarios. No trates de cambiar los nombres de las cosas para diluir la responsabilidad.

¿Acaso no es cierto que la IC no cree que el relato de Adán y Eva no es literal? Incluso (aunque no estoy seguro si fue la IC) hay líderes religiosos que creen que Adán y Eva fueron "monos" evolucionados, y a veces hablan en términos de 'encontraron el fósil que puede ser la especie de Adán' ... o cosas similares. A uno de estos hallazgos se le llamó "Eva" ... Imagínate: si la evolución es cierta y la Biblia también ¿qué mejor que llamarle Eva o Adán a dos fósiles de monos supuestamente "homínidos"? ... así todos quedarían contentos ¿no?

Josue
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 666
Fecha de inscripción : 23/12/2011
Localización : Atlanta

Volver arriba Ir abajo

Re: Dios pudo haber usado la Evolución para crear el Mundo???

Mensaje por apologeta el Jue Feb 16, 2012 6:18 pm

@Josue escribió:Waldemar, sabes muy bien que la IC ha hecho declaraciones sobre la evolución ... Cualquier tipo de declaración de los líderes de la IC es OFICIAL, ya sea "apoyar", "contradecir", "especular", o lo que sea. No estamos aquí para discutir sobre palabras sino sobre posturas. Tú mismo has estado APOYANDO la evolución en tus comentarios. No trates de cambiar los nombres de las cosas para diluir la responsabilidad.

¿Acaso no es cierto que la IC no cree que el relato de Adán y Eva no es literal? Incluso (aunque no estoy seguro si fue la IC) hay líderes religiosos que creen que Adán y Eva fueron "monos" evolucionados, y a veces hablan en términos de 'encontraron el fósil que puede ser la especie de Adán' ... o cosas similares. A uno de estos hallazgos se le llamó "Eva" ... Imagínate: si la evolución es cierta y la Biblia también ¿qué mejor que llamarle Eva o Adán a dos fósiles de monos supuestamente "homínidos"? ... así todos quedarían contentos ¿no?

Vamos a comensar entonces digame usted cuales son los textos donde la Icar apolla la evolucion???

Ademas es pecado creer en la Evolucion??

apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 27
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

Re: Dios pudo haber usado la Evolución para crear el Mundo???

Mensaje por Josue el Jue Feb 16, 2012 6:26 pm

Waldemar escribió:[...] Por favor, para empezar, me gustaría aprender en qué consiste la esencia de toda teoría de la evolución y los disparates o errores que comete.

Como dije antes, Waldemar:

la esencia de toda teoría evolucionista es afirmar que hubo especies que salieron de otras especies que debido a varios factores cambiaron su forma con el tiempo.

Las diferentes teorías pueden girar en cuanto al proceso en que se convirtieron unas en otras, cuáles dieron origen a cuáles, cuánto se demoraron en cambiar, si coexistieron las originales con las reformadas, porqué desaparecieron las especies intermedias, etc.

De cualquier modo sigue siendo lo mismo: niegan que cada género fue hecho como tal, y los cambios son solo producto de la variedad intrínseca dentro de cada género creado.

Cuando Dios terminó de crear cada especie, dió la obra por concluída y completada. Por eso declaraba "bueno" cada cosa que hacía. Eso significa que cada género estaba completo en el momento final del proceso de creación. La creación se realizó a partir de material terrestre directamente extraído del suelo, no de otros géneros existentes:

Ecl.3:19 Porque hay un suceso resultante respecto a los hijos de la humanidad y un suceso resultante respecto a la bestia, y ellos tienen el mismo suceso resultante. Como muere el uno, así muere la otra; y todos tienen un solo espíritu, de modo que no hay superioridad del hombre sobre la bestia, porque todo es vanidad. 20 Todos van a un solo lugar. Del polvo han llegado a ser todos, y todos vuelven al polvo.

Gén.1:24 Y Dios pasó a decir: “Produzca la tierra almas vivientes según sus géneros, animal doméstico y animal moviente y bestia salvaje de la tierra según su género”. Y llegó a ser así. 25 Y Dios procedió a hacer la bestia salvaje de la tierra según su género y el animal doméstico según su género y todo animal moviente del suelo según su género. Y Dios llegó a ver que [era] bueno.


Josue
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 666
Fecha de inscripción : 23/12/2011
Localización : Atlanta

Volver arriba Ir abajo

Re: Dios pudo haber usado la Evolución para crear el Mundo???

Mensaje por apologeta el Jue Feb 16, 2012 6:31 pm

@apologeta escribió:
Waldemar escribió:
@apologeta escribió:Me refiero a Evolucionistas que creen en Dios pero aunque creen en Dios admiten la evolucion como evidencia.
Pero a saber qué evolución admiten. Porque he leído por ahí en un post que la Iglesia Católica admite la evolución y eso es falso, porque la Iglesia católica no se puede pronunciar oficialmente aceptando teorías científicas. Sin embargo, cuando dices "Evolucionistas" ni siquiera especificas cuál teoría de la Evolución siguen o si siguen el Evolucionismo, que no es tampoco lo mismo. Es que han tal variedad que a esta altura queda anticuado y fuera de la realidad hablar de manera tan general del tema. Creo que habría que tocar cada teoría por separado, o cada personaje al que te refieres por separado analizando su fe y su teoría de la evolución que defiende.

No sé si se sabrá que todas esas teorías no son más que hipótesis con una cantidad grande de lagunas o imprecisiones, que no las descatalogan pero tampoco la elevan al rango de ciertas, sólo al nivel de hipótesis y nada más.
Los que dicen eso solo repiten como loros hay muchos cientificos que creen en la Evolucion y son cristianos no todo el evolucionista es ateo.Ademas Hay muchos conceptos de la Evolucion seria bueno que dijeran cual es el que apolla la iglesia catolica.
una raza de monos evolucionó hacia los homínidos, pero la inteligencia aparece en un momento y a eso le llamamos la intervención, o el soplo divino.
Por otra parte que puede importarle a Dios 5.000 o 5.000.000 de años. Para un eterno e infinito es un soplo. Eso sin entrar a considerar la posibilidad de distintas dimensiones, pero como muestra: Nos considramos seres de la 3ª dimensión. Y si nos podemos imaginar un ser de 2ª dimensión, es decir que tiene una existencia plana, solo largo y ancho, y en un momento ponemos la punta del lápiz delante de él..... casi seguro creerá que es un "plato volador"

apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 27
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

Re: Dios pudo haber usado la Evolución para crear el Mundo???

Mensaje por apologeta el Jue Feb 16, 2012 6:34 pm

@Josue escribió:
Waldemar escribió:[...] Por favor, para empezar, me gustaría aprender en qué consiste la esencia de toda teoría de la evolución y los disparates o errores que comete.

Como dije antes, Waldemar:

la esencia de toda teoría evolucionista es afirmar que hubo especies que salieron de otras especies que debido a varios factores cambiaron su forma con el tiempo.

Las diferentes teorías pueden girar en cuanto al proceso en que se convirtieron unas en otras, cuáles dieron origen a cuáles, cuánto se demoraron en cambiar, si coexistieron las originales con las reformadas, porqué desaparecieron las especies intermedias, etc.

De cualquier modo sigue siendo lo mismo: niegan que cada género fue hecho como tal, y los cambios son solo producto de la variedad intrínseca dentro de cada género creado.

Cuando Dios terminó de crear cada especie, dió la obra por concluída y completada. Por eso declaraba "bueno" cada cosa que hacía. Eso significa que cada género estaba completo en el momento final del proceso de creación. La creación se realizó a partir de material terrestre directamente extraído del suelo, no de otros géneros existentes:

Ecl.3:19 Porque hay un suceso resultante respecto a los hijos de la humanidad y un suceso resultante respecto a la bestia, y ellos tienen el mismo suceso resultante. Como muere el uno, así muere la otra; y todos tienen un solo espíritu, de modo que no hay superioridad del hombre sobre la bestia, porque todo es vanidad. 20 Todos van a un solo lugar. Del polvo han llegado a ser todos, y todos vuelven al polvo.

Gén.1:24 Y Dios pasó a decir: “Produzca la tierra almas vivientes según sus géneros, animal doméstico y animal moviente y bestia salvaje de la tierra según su género”. Y llegó a ser así. 25 Y Dios procedió a hacer la bestia salvaje de la tierra según su género y el animal doméstico según su género y todo animal moviente del suelo según su género. Y Dios llegó a ver que [era] bueno.

Mira Desde el punto de vista lógico, no hay contradicción alguna entre evolución y diseño. Es perfectamente concebible un diseño evolutivo. El problema pues, no se encuentra en el orden lógico, sino en el orden psicológico. Muchas personas declaran absurda la noción de creación evolutiva principalmente porque no comprenden su finalidad, es decir, porque no comprenden por qué o para qué Dios habría creado el universo según un plan evolutivo.

apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 27
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

Re: Dios pudo haber usado la Evolución para crear el Mundo???

Mensaje por Invitado el Jue Feb 16, 2012 7:39 pm

@Josue escribió:Waldemar, sabes muy bien que la IC ha hecho declaraciones sobre la evolución ... Cualquier tipo de declaración de los líderes de la IC es OFICIAL, ya sea "apoyar", "contradecir", "especular", o lo que sea. No estamos aquí para discutir sobre palabras sino sobre posturas. Tú mismo has estado APOYANDO la evolución en tus comentarios. No trates de cambiar los nombres de las cosas para diluir la responsabilidad.

¿Acaso no es cierto que la IC no cree que el relato de Adán y Eva no es literal? Incluso (aunque no estoy seguro si fue la IC) hay líderes religiosos que creen que Adán y Eva fueron "monos" evolucionados, y a veces hablan en términos de 'encontraron el fósil que puede ser la especie de Adán' ... o cosas similares. A uno de estos hallazgos se le llamó "Eva" ... Imagínate: si la evolución es cierta y la Biblia también ¿qué mejor que llamarle Eva o Adán a dos fósiles de monos supuestamente "homínidos"? ... así todos quedarían contentos ¿no?
¿Por qué mi postura, que está tratando de ser neutral, o sea, ni a favor ni en contra de la Evolución, está siendo tomada como a favor de la Evolución? De hecho, en un posteo esa neutralidad, que quiero mantener por ahora, se deshace al decantarme sutilmente por el Diseño Inteligente más que por la Evolución.

Cometes el grandísimo error de decir una cosa que no es. Dices que cualquier tipo de declaración de los líderes de la IC es OFICIAL, ya sea "apoyar", "contradecir", "especular", o lo que sea. Esto no es así, porque sólo son posturas oficiales o declaraciones oficiales de la IC los documentos Conciliares, los Documentos Pontificios como las Encíclicas, los Documentos de la Sagrada Congregación para la doctrina de la Fe, y aún así, sólo son de carácter definitivo los Documentos Conciliares y los pronunciamientos Ex Cathedra de los Papas. Lo demás es mudable, o sea, no es definitivo ni vinculante para la fe. Lo que diga cualquier obispo o cardenal, o el mismo Papa, si no lo dicen en su calidad de Maestros o Pastores no puede ser tomado como oficial. Y te aseguro que en ningún tema científico ellos pueden hablar como pastores, a no ser que resalten la moralidad de algún tema científico, y sólo se estarán refiriendo a lo moral y no a la parte científica como ciencia. Ellos sólo pueden hablar desde el punto de vista de la fe y de la moral, pero no pueden pronunciarse oficialmente en materia estrictamente científica.

La Iglesia Católica por supuesto que no interpreta los relatos de la creación del Génesis de manera literal porque el género literario empleado en ambos relatos no es la historia sino el mito. Pero algunos entienden mito en sentido peyorativo y como sinónimo de leyenda, sin embargo el mito no es sinónimo de mentira pues precisamente lo que caracteriza un mito es la verdad que intenta transmitir, una verdad mucho más grande que la extensión de la narración. Esta verdad se transmite a través de símbolos que representan realidades que trascienden la realidad objetiva del símbolo y expresan realidades de carácter más universal.

Muchos, en su ignorancia, cuando oyen la expresión: "eso es un mito" entienden equivocadamente que se está diciendo que es una mentira. Sin embargo, el mito NUNCA es una mentira sino una verdad o varias verdades narradas en forma simbólica y no rigurosamente histórica. Es absurdo pensar que el día fue creado antes que el sol, cuando es el sol el que hace el día. Es absurdo pensar que la tierra no es redonda sino plana como dice la Biblia, cuando todos sabemos que es redonda y que se ha visto que es redonda. También es absurdo pensar que el cielo tiene forma de bóveda y que está firme, como si estuviese asentado y no fuese puras capaz de gases.

Lo que dices de los monos Adán y Eva es tan ridículo que, vaya, no sé a quién se le puede haber ocurrido. Aún así no pienso que ninguna iglesia se le haya ocurrido decir oficialmente alguna cosa así. Quizás en broma, pero oficialmente jamás.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Dios pudo haber usado la Evolución para crear el Mundo???

Mensaje por Invitado el Jue Feb 16, 2012 8:05 pm

¿La IC apoya la evolución de las especies?

No la apoya, sólo da su opinión de la evolución con respecto a la creación, y hace unas anotaciones sobre el asunto. No da su opinión científica sobre la evolución porque no es de su competencia.

La doctrina católica sobre la creación permite advertir que la creación y la evolución no están en contradicción, o sea, que son compatibles, con tal que no se atribuya a la evolución un alcance que realmente no posee, como sucedería si se pretendiese interpretarla como un apoyo para las doctrinas materialistas o ateas que nada tienen que ver con la ciencia.

Se puede ir más lejos y decir que, en la medida en que la evolución exista, manifiesta de un modo peculiar el poder y la sabiduría de Dios. En efecto, las teorías evolucionistas deben suponer que las leyes fundamentales de la naturaleza son muy específicas y que, en muchas ocasiones a lo largo de enormes períodos de tiempo, se han dado las circunstancias que han permitido a la naturaleza llegar hasta su estado actual, en el que existe un grado sorprendente de organización.

El Papa Juan Pablo II ha afirmado esta compatibilidad en diferentes ocasiones, y ha recordado lo que, en la misma línea, ya había enseñado el Papa Pío XII muchos años antes. Si se entienden correctamente la creación y la evolución, afirma Juan Pablo II, no existe oposición entre ambas: incluso puede decirse que «la evolución presupone la creación, y la creación se presenta a la luz de la evolución como un suceso que se extiende en el tiempo -como una creación continuada-, en el cual Dios se hace visible ante los ojos del creyente como “Creador del cielo y de la tierra”.»

De todo lo dicho hasta aquí no se debe deducir que la IC esté a favor de las teorías evolucionistas o que cree en la evolución y apoya dichas teorías. La Iglesia católica no puede hacer tal cosa porque no es de su competencia el campo de las ciencias sino sólo el campo religioso. Sin embargo, da su opinión al respecto iluminando a los evolucionistas en cuanto a los límites de éstos en sus investigaciones y conclusiones, ya que la ciencia no debe hacer filosofía, y menos aún religión. Por eso, una teoría científica no debe nunca tomar partido sobre la existencia de Dios, ya que eso escapa a su campo de acción e investigación.

Tampoco decir que dos cosas son compatibles no es decir que sean iguales, sino que una no contradice a la otra, aunque no sean lo mismo. La IC no cree en la evolución porque ésta es una teoría científica que espera una demostración, y lo que es científico no pertenece al ámbito de la fe sino a lo empírico. Por eso es erróneo plantear una fe en algo científico, cuando lo científico es empírico y no entra dentro de la fe.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Dios pudo haber usado la Evolución para crear el Mundo???

Mensaje por apologeta el Jue Feb 16, 2012 8:24 pm

No esta demas mirar las dos caras de la moneda.

Hay varias corrientes teologicas que existen y una de esta es la que dice que no fue Moises que escribio el Genesis sino otras personas.Esto es mencionado mucho y por que no concordemos con esto no necesariamente debemos pensar que es apostacia.De hecho el relato de la Creacion par mi es 100% literal pero tiene muchos aspectos que tambien pudiera parecer una parabola.

Todo depende del genero literario.

apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 27
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

Re: Dios pudo haber usado la Evolución para crear el Mundo???

Mensaje por Invitado el Jue Feb 16, 2012 8:36 pm

@apologeta escribió:No esta demas mirar las dos caras de la moneda.

Hay varias corrientes teologicas que existen y una de esta es la que dice que no fue Moises que escribio el Genesis sino otras personas.Esto es mencionado mucho y por que no concordemos con esto no necesariamente debemos pensar que es apostacia.De hecho el relato de la Creacion par mi es 100% literal pero tiene muchos aspectos que tambien pudiera parecer una parabola.

Todo depende del genero literario.
Y precisamente el género literario empleado es el mito. Pero la mayoría de la gente entiende mito como otra cosa, como ya lo expliqué en el post anterior.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Dios pudo haber usado la Evolución para crear el Mundo???

Mensaje por Invitado el Jue Feb 16, 2012 8:57 pm

El Magisterio de la Iglesia Católica, en sí, no se opone a la evolución como teoría científica. Por una parte, deja y pide a los científicos que hagan investigación en lo que constituye su ámbito específico. Pero, por otra, ante las ideologías que están detrás de algunas versiones del evolucionismo, deja claros algunos puntos fundamentales que hay que respetar:

- no se puede excluir, «a priori», la causalidad divina. La ciencia no puede ni afirmarla, ni negarla.

- el ser humano ha sido creado a imagen y semejanza de Dios. De este hecho deriva su dignidad y su destino eterno.

- hay una discontinuidad entre el ser humano y otros seres vivientes, en virtud de su alma espiritual, que no puede ser generada por simple reproducción natural, sino que es creada inmediatamente por Dios.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Dios pudo haber usado la Evolución para crear el Mundo???

Mensaje por Invitado el Jue Feb 16, 2012 8:59 pm


«Las teorías de la evolución que, en función de las filosofías en las que se inspiran, consideran que el espíritu surge de las fuerzas de la materia viva o que se trata de un simple epifenómeno de esta materia, son incompatibles con la verdad sobre el hombre. Por otra parte, esas teorías son incapaces de fundar la dignidad de la persona».
(Juan Pablo II, Mensaje a los miembros
a la Academia Pontificia de Ciencias,
22 de octubre de 1996).

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Dios pudo haber usado la Evolución para crear el Mundo???

Mensaje por Invitado el Jue Feb 16, 2012 9:05 pm

La Iglesia católica acepta que para la creación del hombre, Dios se pudo valer de una “materia” que ya existía (los homínidos) y que perfeccionó, a la que añadió el alma espiritual y racional, creando así al hombre. Además la Iglesia enseña que Dios no sólo dio el alma al primer hombre, sino que la da a cada hombre que viene al mundo; que la crea en cada concepción. Con esto rechaza cualquier interpretación que diga que todo el hombre (cuerpo, alma y espíritu) descienden del mono, porque si toda alma espiritual es creada por Dios, ya no hay lugar para la evolución.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Dios pudo haber usado la Evolución para crear el Mundo???

Mensaje por apologeta el Jue Feb 16, 2012 10:11 pm

Seria bueno que Josue citara las fuentes que el dice que la iglesia apolla la evolucion ya que Waldemar a dicho lo contrario.Sobre la Iglesia .

apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 27
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

Re: Dios pudo haber usado la Evolución para crear el Mundo???

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 3:00 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.