Libre Pensamiento Cristiano
16 Super- Herejías de los mormones 1zx8t9j
16 Super- Herejías de los mormones 2v8s93c


Unirse al foro, es rápido y fácil

Libre Pensamiento Cristiano
16 Super- Herejías de los mormones 1zx8t9j
16 Super- Herejías de los mormones 2v8s93c
Libre Pensamiento Cristiano
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 92 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 92 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 329 durante el 10/26/2021, 8:13 pm
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

16 Super- Herejías de los mormones

2 participantes

Ir abajo

16 Super- Herejías de los mormones Empty 16 Super- Herejías de los mormones

Mensaje por apologeta 2/13/2012, 11:10 am

1. Los escritos de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias claramente enseñan que la marca que Dios puso a Caín (el primer asesino de la historia, que mató a su hermano Abel) fué el de ser de piel negra.

los mormones dicen que todos los afroamericanos (negros) son los descendientes de la raza de malvada de Cain

Joseph Smith y Brigham Young identifican sin razón,que todo la gente afroamericaa son descendientes de Cain, y creen que los Egipcios tambien tuvieron la marca y por extensión la gran mayoría de los habitantes de Afrcica hoy en día

La Biblia dice que puso una marca en la frente de Cai para que naide matara a Cain y se le multiplicara el castigo. No dice que la marca se heredara o algo por el estilo, ni mucho menos que haya el color de piel.

pero segun los mormones, los Afro-Americanos son la raza maldita y que son negros porque Dios los castigo a todos ellos por ser negros.



2. Joseph Smith, el fundador de esta iglesia era mason, al igual que el fundador de los testigos de jehova era masón . Eso esta documentado y es bien sabido oficialmente.

3. El libro del mormon cambia la escritura de la Biblia por las de ese libro.
Segun tu libro, un profeta Nefita (1 Nefi 13:26-28) dijo (600 a.C.) que "muchas claras y precias partes" serán quitadas de la Biblia.

Joseph Smith dijo que el Libro de Mormón era más correcto que la Biblia.
¨"Les dije a los hermanos que el Libro de Mormón era el más correcto de todos los libros que existen en la tierra, la piedra angular de nuestra religión, y que un hombre se acercaría más a Dios si se guiaba por sus preceptos que si se guiaba por los preceptos de ningún otro libro" (Historia de la Iglesia, Vol. 4,pag 461).

El mormonismo enseña que se han perdido muchas verdades de la Biblia, que es corrupta y que no contiene la plenitud del evangelio. (Enseñanzas del Profeta José Smith, 4-5, 404; Libro de Mormón, 1 Nefi 13:26-29).

En contraste, la verdad es que la Biblia es la única, final e infalible Palabra de Dios (2 Timoteo 3:16; Hebreos 1:1,2; 2 Pedro 1:20, 21) y que permanecerá para siempre (1 Pedro 1:23-25).

Jesús dijo que los cielos y la tierra desaparecerán antes que la Palabra de Dios y que ni una coma ni una tilde pasará sin cumplirse.
Marcos 13:31; Mat. 5:18



4 Joseph Smith dijo que , tiempo atrás, Dios Altísimo, fue un hombre, y que Dios no fué eterno desde el principio

"Dios mismo fue una vez como somos nosotros ahora y es un Hombre ensalzado y se sienta en un trono allá en los cielos....Yo les digo, si ustedes pudiesen verlo, lo verían con la figura de un hombre....como la de ustedes mismos, un hombre en toda su persona, en su apariencia y figura.....es necesario que entendamos el carácter y la esencia de Dios, porque yo voy a decirles cómo Dios llegó a ser Dios. Hemos imaginado y dado por hecho que Dios ha sido Dios por toda la eternidad ; yo refutaré esa idea y retiraré el velo para que puedan ver...y que él fue una vez un hombre como nosotros; sí, que Dios mismo, el Padre de todos nosotros, habitó en la tierra, del mismo modo en que el mismo Jesús lo hizo" ( Diario de los Discursos, vol. 6, pag 3).

La Biblia enseña y los cristianos a través de las edades han creído que Dios es Espíritu (Juan 4:24; I Timoteo 6:15,16), que no es un hombre (Números 23:19; Oseas 11:9; Romanos 1:22,23), y que siempre (eternamente) ha existido como Dios -omnipotente, omnipresente y omnisciente (Salmo 90:2; 139:7-10; Isaías 44:6-8; Apoc. 19:6; Mal. 3:6).
apologeta
apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
16 Super- Herejías de los mormones Left_bar_bleue100 / 100100 / 10016 Super- Herejías de los mormones Right_bar_bleue

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 34
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

16 Super- Herejías de los mormones Empty Re: 16 Super- Herejías de los mormones

Mensaje por apologeta 2/13/2012, 11:11 am

5. Joseph Smith afirmó que hay muchos Dioses.

¨Por lo tanto, la doctrina de una pluralidad de dioses es tan prominente en la Biblia como cualquier otra doctrina. Se encuentra por todos lados en la Biblia..... Pablo dice: ¨"Hay muchos Dioses y muchos Señores.....pero para nosotros solo hay un Dios.....ésto en lo que a nosotros se refiere; y El está en todo y a través de todo" (Historia de la Iglesia, vol. 6, pag. 474) "En el principio, la Divinidad Mayor convocó un concilio de Dioses; y ellos se reunieron y formularon un plan para crear al mundo y poblarlo" (Diario de los Discursos, vol.6, pag. 5) 474).

La Biblia en cambio, enseña y los cristianos a través de las edades han creído que el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo no son Dioses distintos, sino que son Personas distintas dentro de la Deidad trina y una formando un sólo Dios. Por todo el Nuevo Testamento el Hijo y el Espíritu Santo, al igual que el Padre, son identificados individualmente como Dios, y cada uno funciona como Dios (el Hijo: Marcos 2:5-12; Juan 20:28; Filipenses 2:10,11; el Espíritu Santo: Hechos 5:3,4; 2 Corintios 3:17, 18; 13:14), pero al mismo tiempo la Biblia enseña que hay solamente un Dios (véase punto número 1).



6. Joseph Smith declaró que la Trinidad la conforman tres dioses.

"Siempre he declarado que Dios es una persona distinta, Jesucristo una persona distinta y separado de Dios Padre y el Espíritu Santo es una persona y un espíritu: y estos tres constituyen tres personas distintas y tres dioses" (Enseñanzas del Profeta Joseph Smith, pag. 370)

7. Joseph Smith dijo que nuestra mayor responsabilidad es cuidar a nuestros muertos.
"La mayor responsabilidad que Dios nos ha dejado en este mundo es la de cuidar a nuestros muertos" (Diario de los Discursos,vol. 6, pag.7)

8. Joseph Smith afirmó que en la luna hay hombres que se visten como Cuáqueros y viven hasta tener casi 1.000 años de edad. Dado que se equivocó en lo de la luna, ¿será seguro confiar en él con respecto al camino para llegar al cielo? (Diario del la mujer joven, vol. 3, pags. 263-264).



9. Enseñan que "Dios no es espíritu, sino carne"

"lo que quiero es que se les grabe que Dios es real, una persona de carne y huesos, así como ustedes lo son y yo lo soy. Cristo es igual, pero el espíritu santo es una persona de espíritu".
Logan journal del 14 de marzo de 1911

"El padre tiene un cuerpo de carne y huesos, tangible como el del hombre"
( Doctrina y Convenios 130:22 )

En cambio, la Biblia nos enseña que Dios es espíritu, y es invisible.
apologeta
apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
16 Super- Herejías de los mormones Left_bar_bleue100 / 100100 / 10016 Super- Herejías de los mormones Right_bar_bleue

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 34
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

16 Super- Herejías de los mormones Empty Re: 16 Super- Herejías de los mormones

Mensaje por apologeta 2/13/2012, 11:11 am

10. el mormonismo enseña que "la Caída fue un paso necesario para el plan de vida y causa de grandes bendiciones para toda la humanidad." (Príncipios del Evangelio, 31; también Doctrinas de Salvación, 1:108; Libro de Mormón, 2 Nefi 2:25).

La Biblia en cambio, enseña que la caída de Adán fue un gran mal, y que por medio de dicha caída, el pecado entró al mundo, poniendo a todo hombre bajo la condenación y la muerte. Aunque todos los hombres nacen con una naturaleza pecaminosa, serán juzgados individualmente por los pecados que cometan (Ezequiel 18:1-20; Romanos 5:12-21).



11. Poligamia
Cuando José Smith fundó la iglesia mormona, él incluyó esta advertencia en su libro del mormón:
"Ningún hombre deberá tener más de una sola esposa. Y no deberá tener concubinas en lo absoluto" Jaboco 2:23

Pero después de unos años de frevuelto de la membresía de su grupo, Smith recibió otra supeuesta revelación y dijo:

"La poligamia (tener más de una esposa o concubina está permitida para todos los miembros de nuestra organización"

A la fecha de su asesinato, José Smith tenía 50 esposas, Brigham Young, el sucesor de Smith tuvo 27 esposas y tuvo 56 hijos. Cuando la práctica de la poligamia impedía a Utah convertirse en uno de los estados de la Unión en 1890, uno de los oficiales de la iglesia mormona convenientemente tuvo "otra revelación" en la cual Dios prohibía la poligamia.



9. "Jesús fue concebido por Adan, nuestro padre celestial"

De acuerdo con las enseñanzas mormonas Jesús no fue producido por obra del Espíritu Santo en el vientre de María, sino por la unión sexual y carnal entre María y Adán, quien resucitó para este incidente.

"Cuando la virgen María concibió al Niño Jesús, el Padre lo había procreado a su misma imagen. El no fue engendrado por el Espíritu Santo Y quién fue el padre? El (Jesús) fue el primero en la familia humana, y cuando él adquirió un tabernáculo (un cuerpo) su padre en el cielo lo engendró, de la misma manera como lo fueron los tabernáculos (los cuerpos) de Caín, Abel y el resto de los hijos e hijas de Adán y Eva; de los frutos de la tierra, los primeros tabernáculos terrestres fueron originados en sucesión por el padre y el hijo.....::Jesús, nuestro hermano mayor, fue engendrado en la carne por el mismo ser que estaba en el Jardín del Edén y quien es nuestro padre celestial" (El diario de los discursos" 1:50-51)

El Jesús de la religion Mormona fue concebido tras la unión sexual entre el dios Mormón y María, quien era una mujer bígama. Ella estaba casada con José y con dios, un dios que los Mormones afirman es un hombre exaltado y con el cual ella mantuvo relaciones sexuales que dieron como resultado el cuerpo físico de Jesús.



10. El Jesús Mormón es el hermano de Lucifer (Satanás), otro hijo del dios de los Mormones

La Teología Mormona presenta a su Jesús como un hermano de Lucifer, el Maligno que quería ser el salvador del mundo (ver : "El evangelio a través de los tiempos", pag. 15, por M.R. Hunter).

Los Mormones escriben: "Y el Señor dios le habló a Moisés diciendo: Aquel Satanás a quien tú has ordenado.....vino ante mí diciendo 'Mira, aquí estoy, envíame, yo sere tu hijo y redimiré a toda la humanidad , en verdad lo haré; por lo tanto, confiere sobre mí tu honor.

"Pero, mira, mi hijo amado, quien fue mi amado y escogido desde el principio, me dijo -Padre, que se haga tu voluntad y que la Gloria sea tuya por siempre". (La perla de gran precio, Moisés 4: 1-2).
apologeta
apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
16 Super- Herejías de los mormones Left_bar_bleue100 / 100100 / 10016 Super- Herejías de los mormones Right_bar_bleue

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 34
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

16 Super- Herejías de los mormones Empty Re: 16 Super- Herejías de los mormones

Mensaje por apologeta 2/13/2012, 11:11 am

11. Los mormones dicen que Jesús estuvo casado
Según los mormones, cuando la Biblia relata el milagro de Jesús convirtiendo el agua en vino, en las Bodas de Caná, realmente se refiere a las "bodas de Jesús".

Brigham Young, el sucesor de Smith escribió que Jesús se casó con ¡"las hermanas de Lázaro, María y Marta ese día, y que más luego se casó con María Magdalena."!

El Jesús que enseña la religion Mormona era un polígamo. (ver"El diario de los discursos", vol. II, pag.269).

Según los Mormones, Jesús también se casó con María y Marta, además de su matrimonio con la otra María, en Caná de Galilea, y "por ello pudo ver su simiente (sus hijos) antes de ser crucificado"
(apóstol Orson Hyde, El diario de los discursos", 4: 259, 2: 82).

12. Baptismo de los muertos

Los mormones enseñan que 1 Corintios 15:29 dice que hay que bautizar a los muertos
Los mormones reclaman que este versículo apoya su punto de vista de que se debe bautizar en nombre de los muertos.

El candidato para ser bautizado va al templo mormón, se viste apropiadamente para ser bautizado, al candidato se le asigna un nombre de alguna persona que haya muerto, de quién, durante el proceso del bautismo, serán representantes, y el mormón es bautizado en agua en nombre de la persona fenecida. De acuerdo a los reclamos mormones, la persona muerta ahora ha cumplido con los requisitos para la salvación en el más allá y puede disfrutar los beneficios espirituales disponibles en el más allá, o sea, en el mundo espiritual.



13. El Jesús de los Mormones cometió asesinatos

Al Jesús de los Mormones le daban ataques de furia y destruía ciudades enteras, mataba niños y mujeres inocentes y le salvaba la vida a personas culpables. (ver el Libro de Mormón, 3 Nefi 8 y 9).T

14. El Jesús Mormón no tiene una relación personal con nosotros

El Jesús de la fe Mormona no tiene una relación personal con nosotros. Los Mormones califican ésto como algo "falso y arrogante", "peligroso", "inapropiado" y parte del "sistema planeado por Lucifer" (ver la publicación "Deseret News", en la sección ¨Noticias de la Iglesia¨, pag. 5, Marzo 5, 1892 por el Anciano Bruce McConkie)


15. El Jesús de la religion Mormona necesitó de ayuda para la Creación

El "Jesús" Mormón fue ayudado en su trabajo creador por Joseph Smith, Adán y muchos otros, incluyendo a Noé (ver La Doctrina Mormona, pag.169, por el Anciano Bruce Mc Conkie)T

16- El "Jesús" Mormón es un Jesús diferente al de la Biblia

Los líderes Mormones han admitido que ellos creen en "otro Jesús", no en el Jesús histórico y bíblico del Cristianismo (ver "Ensign", Mayo 1977, pag 26)
apologeta
apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
16 Super- Herejías de los mormones Left_bar_bleue100 / 100100 / 10016 Super- Herejías de los mormones Right_bar_bleue

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 34
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

16 Super- Herejías de los mormones Empty Re: 16 Super- Herejías de los mormones

Mensaje por apologeta 2/13/2012, 11:20 am

16 Super- Herejías de los mormones Missionary_calendar_3

n la imagen: "Men on a mission" un calendario de mormones posando semidesnudos publicado en 2008 por la glesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.
apologeta
apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
16 Super- Herejías de los mormones Left_bar_bleue100 / 100100 / 10016 Super- Herejías de los mormones Right_bar_bleue

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 34
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

16 Super- Herejías de los mormones Empty Re: 16 Super- Herejías de los mormones

Mensaje por Jorge Adolfo 2/15/2012, 7:38 pm

Pero estos son peores que los católicos entonces.

Jorge Adolfo
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
16 Super- Herejías de los mormones Left_bar_bleue100 / 100100 / 10016 Super- Herejías de los mormones Right_bar_bleue

Mensajes : 2423
Fecha de inscripción : 11/08/2011

Volver arriba Ir abajo

16 Super- Herejías de los mormones Empty Re: 16 Super- Herejías de los mormones

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.