Libre Pensamiento Cristiano

Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 251 el Mar Sep 16, 2014 1:53 am.
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

¿Quién es Allah?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Quién es Allah?

Mensaje por apologeta el Miér Feb 08, 2012 8:56 pm

Existía Allah antes de Mahoma?

El nombre Allah NO fue un nombre inventado por Mahoma o revelado en el Corán por primera vez en la historia.

El hecho de que Mahoma nunca tuvo que explicar en el Corán quien es Allah, demuestra claramente que los oyentes de Mahoma ya conocían a Alllah mucho tiempo antes de que Mahoma hubiera nacido.

En la Arabia anterior al surgimiento del islam la gente profesaba un tipo de religión supersticiosa; creían en "genios" (jinns, genies), en embrujamientos, en maldicionesy en piedras mágicas.

Fue en este entorno que creció Mahoma.

El animismo era prevalente en esa época. Animismo es la creencia de que existen espíritus que viven dentro de las rocas, lárboles, ríos, cuevas y otras cosas. Evidencia de ello lo podemos encontrar en los suras 55, 72, 113 y 114.

Algunas de estas rocas o piedras eran veneradas y eran usadas como centro de adoración de diferentes dioses para diferentes tribus.

La tribu de la familia de Mahoma tenía su propia piedra - "la piedra negra" - esta piedra era guardada (hasta el día de hoy) en el templo que se conoce como la Caaba (Kabah) o Casa de Dios. Allí, la tribu de Mahoma adoraba alrededor de esta piedra al dios de la luna, cuyo nombre era Allah.

En este templo pagano se guardaban todos lo ídolos de las diferentes familias o tribus. Existían allí 360 ídolos, el sol, la luna, los astros, el destino , espíritus, ángeles, entidades relacionadas con la muerte, etc.
Los Hadices no. 658, vol. 3 y vol. 5, Hadith no. 583 - dicen que habían 360 ídolos en la Caaba cuando Mahoma la conquistó.

Los ritos paganos de postrarse en dirección a la Meca, el peregrinaje anual hacia la Caaba, correr siete veces alrededor del templo, besar las paredes y la piedra negra, y luego correr hacia el río cercano para arrojarle piedras al diablo, son cosas que ya se practicaban y que gracias a Mahoma fueron incorporadas en el islam hasta el día de hoy.

Del dios de la luna los musulmanes heredaron el calendario lunar. Sus ritos religiosos eran organizados en torno a este calendario. Uno de estos ritos era el de ayunar de luna llena a luna llena - Lo que se conoce como Ramadán. - esto fue adoptado por Mahoma.

Ahora, comparando esas religiones paganas con los rituales del islam, vamos a ver que no hay ninguna diferencia, o mejor dicho sólo hay una diferencia.

Lo único nuevo fue que Mahoma declaró que el dios pagano de la luna, de nombre Allah, era el único y verdadero Dios. Mahoma decretó que solo había un dios, Allah, y prohibió la adoración de todos los demás ídolos de la Meca.

El islam, en realidad, es una forma de paganismo monoteista.

Lo que Mohammed hizo fue tomar al ídolo principal de la Caaba, el dios principal del panteón de dioses de Arabia, y lo convirtió en el único dios, pero conservó al mismo tiempo las prácticas paganas de la época.

¿Se dan cuenta por qué el profeta nunca tuvo que explicar quién es Allah en el Corán? ¿O por qué nunca tuvo que explicar el significado de los ritos asociados con su nueva religión? - La respuesta es sencilla: los contemporáneos de Mahoma ya conocían todas estas cosas.

Otra evidencia que demuestra que el nombre de la deidad pagana "Allah" ya era conocido antes del islam, es el hecho de que el nombre del padre de Mahoma era "Abd-Allah" (siervo de Allah). El tío se llamaba Obied- Allah - estos nombres revelan o evidencian la devoción que la familia pagana de Mahoma tenía para con el dios de la luna. - Era la costumbre nombrar a los hijos con nombres conteniendo el nombre de Allah, algo así como hoy en día la gente por esos lares nombran a sus hijos Osama bin Laden.

Claro, decir que hoy en día los musulmanes adoran al dios de la luna no sería honesto, ya que Allah fue redefinido en el Corán, pero ese es el origen del nombre y la persona de Allah, una deidad pagana.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 27
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.