Libre Pensamiento Cristiano

Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 251 el Mar Sep 16, 2014 1:53 am.
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

Cuántos dias estuvo muerto Jesús?

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Cuántos dias estuvo muerto Jesús?

Mensaje por Gatomarco el Dom Feb 26, 2012 3:09 am

¿En qué día ocurrió la resurrección?

Existe otra posición que no es mía, pero también es muy respetable, en explicar los hechos que sucedieron con el juicio, crucifixión, muerte y resurrección del Señor Jesús, Herbert W. Armstrong y Hermán L. Hoeh, leamos sus comentarios:

"Jesús fue sepultado el mismo día de la crucifixión poco antes de ponerse el Sol (Lucas 23:54). Dado que Jesús dijo que se "levantaría el tercer día" después de la fecha de su crucifixión, es obvio que la resurrección tuvo que haber ocurrido precisamente al completarse el tercer día con¬tando desde la hora de su entierro.
Entonces la resurrección tuvo que haber ocurrido cerca del ocaso tres días más tarde. Cuando las mujeres vinieron a la tumba, temprano el domingo por la mañana, Jesús ya había resucitado. El ángel dijo: "Ha resucitado, no está aquí" (Marcos 16:6).
Por lo tanto, Jesús no podría haber resucitado sino cerca del ocaso el Sábado por la tarde, o sea tres días después de su entierro porque El ya no estaba en el sepulcro el domingo por la mañana.

Tres días antes del Sábado colocarían la crucifixión el miércoles, o sea el día de preparación para la Fiesta de los Panes Ázimos. El jueves de ese año tuvo que ser un Sábado anual, el primer Sábado anual en los días de los Panes sin Levadura.

A fin de que nosotros supiésemos que el particular Sábado que siguió a la crucifixión no era necesariamente el Sábado semanal, Juan fue inspirado para llamarlo "día de reposo ... de gran solemnidad" (Juan 19:31), mismo que de acuerdo con la usanza judía significa un Sábado anual que puede ocurrir cualquier día de la semana.

Marcos recoge el relato de Juan al agregarle que después de aquel Sábado, que era un día grande, el primer día de la Fiesta de los Panes Ázimos, las mujeres compraron especias aromáticas para ungir el cuerpo de Jesús (Marcos 16:1). La compra de dichas especias no pudo haberse efectuado el jueves, es decir el Sábado anual: ¡tuvo que ser el viernes!
Después de hacer sus compras, las mujeres prepararon los ungüentos "y descansaron el día de reposo, conforme al mandamiento--* (Lucas 23:56). El día de reposo mencionado aquí, era el séptimo dia, el Sábado en que, ya casi al ocaso, Jesús fue levantado de la muerte.
Así comprueba la Biblia que la resurrección no ocurrió un domingo y que la crucifixión no tuvo lugar un viernes. ¡Hubo dos Sábados separados esa semana! uno, Sábado anual, el otro, Sábado semanal.
¡Mateo 28:1 lo comprueba!
Un texto vital que comprueba que hubo dos Sábados en esa semana ha sido obscurecido por todas las traducciones al idioma español. En las versiones del inglés sólo la versión de Ferrar Fenton anota correcto este punto.
Busque Mateo 28:1. En las versiones comunes dice: "Pasado el día de reposo". Aunque se empleó la expresión singular "día de reposo" en el griego original aparece en plural. Fenton vierte correctamente al decir: "Pasados los Sábados". En una nota al pie de la página donde se halla dicho texto, el traductor asienta: "El griego original está en plural: 'Sábados' " ¡importante verdad que debieran saber todos los eruditos!"


Saludos





Gato

Gatomarco
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 06/07/2011
Edad : 67
Localización : Santiago - Chile

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuántos dias estuvo muerto Jesús?

Mensaje por Gatomarco el Dom Feb 26, 2012 3:54 am

@Josue escribió:
Los testigos de Jehová creemos que Jesús murió el año 33, y que ese año el 14 de Nisán comenzó un Jueves oscurecer, hasta el Viernes oscurecer.

Si alguien puede hacer los cálculos de alguna manera ... sería muy emocionante.

Para variar los TJ siempren no le achuntan a ninguna, el Señor Jesús no murió en el año 33 d.C. como equivocadamente enseñan, es falso que hubiese nacido en el año 0, se dice según los cálculos que nació entre los años 3 y 4 a.C, y que su muerte sucedió entre los años 30 y 31 a.C
Y toma apunte de los siguiente:

La pascua o los panes azimos de esos años ocurrieron el:

Año 30 d.C.= miercoles 5 de abril
Año 31 d.C.= miércoles 25 de abril

y si quieres saber que día ocurrió el año 32 d.C, fué el lunes 14 de abril.

Es falso cuando me dijiste en un posteo que siempre esa mega fiesta o sabattón ocurría en el sábado semanal, te he demostrado una vez más que estas equivocado. En el año 29 d.C. esa fista si cayó en un sábado 16 de abril.



Saludos





Gato

Gatomarco
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 06/07/2011
Edad : 67
Localización : Santiago - Chile

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuántos dias estuvo muerto Jesús?

Mensaje por Invitado el Dom Feb 26, 2012 5:06 pm

@ricardo perales escribió:¿Que 4 evangelios?
Mateo y Marcos dicen claramente que Arimatea llegó al anochecer, Lucas no dice la hora, y Juan dice que primero fueron los judios a Pedir a Pilatos que quebracen las piernas por la cercania del sabado, y despues fue Arimatea, y tuvo que hacerse esto a más tardar a las 12m. puesto que hasta esa hora no más atendia (6 horas laborales), y no es que fue en secreto Arimatea a Pilatos, como dices, sino en publico.
Addemás estás suponiendo que Arimatea llegó el viernes a las 3pm, a la hora que murió Jesús; a menos de 3 horas para el inicio del sabado, y pareces creer en en menos de 3 horas, serian bajados de la Cruz, y arreglados para la sepultura, y un tiempo razonable para los que acompañaba el acto funebre, para que puedan regresar a sus casas antes que comenzará el sabado judio (viernes 6pm),¡Muy poco tiempo!. ¡No cuadra!
Saludos.
Hermano mío, hablas de que yo supongo pero te olvidas de que tú también estás suponiendo y basas tus cálculos en lo que supones, lo cual dogmatizas como cierto. Mateo dice que Jesús murió cerca de la hora nona, no dice que fuera exactamente a las 3 de la tarde, de hecho, en aquel tiempo no había relojes atómicos que midieran las horas con exactitud, y pudo morir antes de las 3 de la tarde. También supones que el sábado empezaba a las 6 de tarde pudiendo empezar a las 7, porque todo depende de la puesta del sol y sabemos que ningún día el sol se pone a la misma hora exacta. O sea, que lo que tú piensas que fueron tres horas pudieron ser más de cuatro, y eso hay que tenerlo en cuenta. La oscuridad que cubrió toda la tierra fue desde la hora sexta hasta la hora nona (12:00 _ 15:00) y Jesús murió habiendo oscuridad aún, todavía no era exactamente la hora nona, faltan algunos minutos, si no, Mateo no hubiera dado primero el dato exacto de la hora hasta que estuvo la oscuridad e inmediatamente dice que Jesús murió cerca de la hora nona, poniendo la muerte de Jesús dentro del rango de oscuridad del que acababa de hablar Mateo.

Cuando José de Arimatea va a ver a Pilato no era aún sábado, y no dice que él estuviera en la retirada del cuerpo de la Cruz, sino que pidió el cuerpo, y esto pudo acontecer mientras los demás bajaban a Jesús de la Cruz y quizás lo conducían hacia el sepulcro que José de Arimatea tenía. Era lógico que si tenía alguna influencia, pues era miembro respetable del Sanedrín (cf. Mc 15,43) él les hubiera dicho que fueran caminando hacia allá para ganar tiempo. De todas formas, Marcos dice que fue él quien lo descolgó de la cruz, pero al ser una persona importante todo ese trayecto podía haberlo hecho a caballo, y no está lejos. También muchas veces se atribuye a una persona importante lo que hacen sus sirvientes a sus órdenes, siendo que quizás algunos sirvientes lo ayudaran a descolgarlo de la cruz. Pero eso no es relevante. La cosa es que dio tiempo porque el sepulcro estaba muy cerca y no prepararon el cadáver debidamente, de lo contrario las mujeres no hubieran vuelto el primer día de la semana con las sustancias aromáticas propias para una sepultura. Lucas dice que la sepultura de Jesús fue ya apuntando el sábado, o sea, que faltaba muy poco. La sepultura de Jesús fue a toda prisa por el dato de que estaba al comenzar el sábado, y ése sábado era muy solemne. Por eso, según el Evangelio de Juan, Nicodemo y José de Arimatea prepararon el cuerpo de Jesús a toda prisa y lo envolvieron con el lienzo y cien libras de aromas. Ellos sabían cómo se preparaba un cuerpo para ser sepultado y lo hicieron con rapidez. Todo dio tiempo y seguro que no fueron tres horas justas pues el Evangelio no dice que fueran tres horas exactas. La cercanía del sepulcro y la influencia de José de Arimatea por su cargo en el Sanedrín agilizaron los trámites.
______________________

Cuando hablo de un versículo y cuatro evangelios, estoy hablando del único versículo que dice "tres días y tres noches" pues los demás evangelistas dicen tres días, al tercer día o el tercer día, y no mencionan los tres días con sus tres noches. Por eso expliqué que el sentido de lo que Jesús decía no era dar una hora exacta de su resurrección sino hablar de su inocencia, de que no conocería la corrupción del sepulcro como apunta bien el Salmo 16,10. Su muerte era desesperanzadora porque murió con muerte de maldito. Si resucitaba después de conocer la corrupción del sepulcro indicaría que había cometido pecado. Por eso hay que entender primero la señal de Jonás, la cual no es una señal de horas exactas sino de incorruptibilidad e inocencia. Si despreciamos el verdadero sentido todo se viene abajo. Jesús resucitó al tercer día y no al cuarto porque era inocente y nunca se conoció engaño en su boca, o sea, nunca había pecado. El salario del pecado no sólo es la muerte sino también la corrupción del sepulcro, y Jesús no conoció esta corrupción pues resucitó al tercer día, no a las 72 horas. Una vez expliqué que hay personas que se dice que vivieron en tres siglos, porque nacieron, por ejemplo, el 1897 y murieron en 2002, vivieron 105 años, pero su vida transcurrió en tres siglos distintos, siglos XIX, XX y XXI. De la misma manera, Jesús estuvo sepultado tres días distintos, el viernes, el sábado y el domingo, y el tercer día de éstos, o sea, el domingo, resucitó en la madrugada. Esos cálculos de horas son inútiles y la Biblia no nos indica que calculemos. Ni siquiera los judíos de la época se agarraron de esos cálculos modernos, porque la señal no se refería a horas exactas sino al signo de Jonás, la incorruptibilidad del sepulcro y la inocencia, mostrando que Dios había fallado a favor de Jesús y en contra de sus detractores.

Cuando los fariseos le piden una señal a Jesús lo que le piden es eso, la prueba de que Dios está de su parte y ésa es la señal que Él les da, una prueba futura de que Dios está de su parte. En otro lado la da de otra manera más entendible desde este punto de vista, Él les dice que destruyan el templo y Él en tres días lo levantará, y hablaba de su cuerpo. La destrucción que hacen de su cuerpo es asegurándose de que Dios está en su contra, por eso escogen la muerte de aquellos que han sido maldecidos por Dios, de esta manera no hay escapatoria, no puede demostrar su inocencia pues ha muerto maldecido por Dios, pero al resucitar antes de los días en que estaba señalado que el cuerpo empieza a conocer la corrupción Él muestra y demuestra que Dios estaba de su lado porque cumple lo que el Salmo 16 dice.

No perdáis tiempo sacando cuentas de horas, que Jesús no era matemático. Los números en la Biblia la mayoría de las veces son simbólicos, significan otra cosa. Hay que buscar el significado de los números y no su exactitud matemática. Esto último es mentalidad occidental y actual, o sea, totalmente fuera de contexto, y automáticamente es una interpretación privada, muy lejos de la verdad.

Yo sé que son muy placenteros los esnobismos, pero con la Biblia no valen esnobismos, sino ceñirse al contexto y a los significados de sus símbolos.

Shalom.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Cuántos dias estuvo muerto Jesús?

Mensaje por ricardo perales el Dom Feb 26, 2012 5:24 pm

Jesucristo murio a la hora nona, es decir entre las 3 y 4 de la tarde, es decir bien pudo ser 3 y media de la tarde; por otro lado, como dije en otras traducciones de la biblia habla que Arimatea vino al anochecer, y siendo abril en ese hemisferio (Primavera), el sol se ocultaba alrdedor de las 6pm.
Tambien, habia que contar el tiempo que transcurrio, para pedir audiencia A PILATO, Y LO QUE SE DEMORAN EN ATENDER LOS ALTOS FUNCIONARIOS, por otro lado, dice Juan que primero fueron a pedir los judios que les quebracen las piernas a los crucificados, hasta aqui derrepente daban las 4,y media o 5 pm. suponiendo que arimatea habria llegado a las 3.30 'm, hora de su muerte, sino fue hasta una hora despues, pues tu te vas al otro extemos, despues bajarlos de la cruz, arreglar su cuerpo, tiempo para el cortejo funebre , y tiempo para que los que asistieron se vayan a sus casas antes que de el sabado (viernes 6pm), ya para este tiempo todo acaso lo terminarian a las 7 u 8 de la noche; el tiempo vuela.
POr otro lado ya dije que cuando Juan habla de la vispera del sabado, aqui hay un salto de un dia, por lo que hay que entender que ya estaba muerto aquel dia, y no que murio ese dia, sino el día anterior.
Ya el Señor dice con su boca que iba estar muerto 3 dias y tres noches; y donde están esas tres noches?, el del jueves, viernes y sábado lógicamente; No dijo 3 dias y dos noches,Aparte como dice tal como dice la biblia Arimatea llega al anochecer, y necesariamente es el jueves a las 6pm, y no viernes, sino que hubiera venido al iniciarse el sábado.
Bueno, hay que escudriñar mejor la biblia.
Saludos

ricardo perales
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 781
Fecha de inscripción : 10/08/2010
Edad : 60
Localización : Lima-Perú

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuántos dias estuvo muerto Jesús?

Mensaje por Invitado el Dom Feb 26, 2012 5:41 pm

@ricardo perales escribió:Jesucristo murio a la hora nona, es decir entre las 3 y 4 de la tarde, es decir bien pudo ser 3 y media de la tarde; por otro lado, como dije en otras traducciones de la biblia habla que Arimatea vino al anochecer, y siendo abril en ese hemisferio (Primavera), el sol se ocultaba alrdedor de las 6pm.
Tambien, habia que contar el tiempo que transcurrio, para pedir audiencia A PILATO, Y LO QUE SE DEMORAN EN ATENDER LOS ALTOS FUNCIONARIOS, por otro lado, dice Juan que primero fueron a pedir los judios que les quebracen las piernas a los crucificados, hasta aqui derrepente daban las 4,y media o 5 pm. suponiendo que arimatea habria llegado a las 3.30 'm, hora de su muerte, sino fue hasta una hora despues, pues tu te vas al otro extemos, despues bajarlos de la cruz, arreglar su cuerpo, tiempo para el cortejo funebre , y tiempo para que los que asistieron se vayan a sus casas antes que de el sabado (viernes 6pm), ya para este tiempo todo acaso lo terminarian a las 7 u 8 de la noche; el tiempo vuela.
POr otro lado ya dije que cuando Juan habla de la vispera del sabado, aqui hay un salto de un dia, por lo que hay que entender que ya estaba muerto aquel dia, y no que murio ese dia, sino el día anterior.
Ya el Señor dice con su boca que iba estar muerto 3 dias y tres noches; y donde están esas tres noches?, el del jueves, viernes y sábado lógicamente; No dijo 3 dias y dos noches,Aparte como dice tal como dice la biblia Arimatea llega al anochecer, y necesariamente es el jueves a las 6pm, y no viernes, sino que hubiera venido al iniciarse el sábado.
Bueno, hay que escudriñar mejor la biblia.
Saludos
No me cuadran tus cálculos, pues no dice que Jesús murió después de las tres de la tarde, sino que murió cerca de las tres. Y siempre se utiliza esta expresión para decir que fue antes y no después. Tampoco puedes situar nona a las tres de la tarde con esa rigurosidad. Ya dije que no tenía relojes atómicos ni otros medios precisos para medir la hora. Todo es muy aproximado. El Calvario no está lejos del Palacio de Gobierno de Pilato si vas a caballo, y José de Arimatea era del Sanedrín. Además, si dices que ya Pilato no estaba atendiendo, lo cual dudo, porque José de Arimatea no era cualquier persona, de todas formas debía estar cumpliendo su función como Gobernador, y como tal debió atender enseguida a Pilato, y más aún con el miedo que tenía después de todo lo ocurrido. Con ese miedo debió de atender rápido a José de Arimatea y complacerle en lo que le pedía. Yo veo que sobra tiempo, y tú sigues rígido en que el sábado empezaba a las 6 de la tarde. Yo creo que empezaba unos minutos después. Tendré que ponerme a averiguar con precisión, aunque creo que es inútil porque la señal de Jonás no habla de esto sino de la prueba de la inocencia de Jesús, de que Dios estaba de parte de Él y no de los judíos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Cuántos dias estuvo muerto Jesús?

Mensaje por SHAUL1 el Dom Feb 26, 2012 6:12 pm

SHALOM AMADOS :



ADJUNTO UN ARCHIVO, EN LA QUE DETALLO LAS 3 MAÑANAS Y LAS 3 TARDES EN QUE YEHOSHUA ESTUVO EN EL SEPULCRO.


ESPERO SUS AMABLES COMENTARIOS.



SHAUL1
Gran Posteador Excelente
Gran Posteador Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 5492
Fecha de inscripción : 31/12/2010
Edad : 54
Localización : TALARA-PIURA

http://www.newlifeperu.org

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuántos dias estuvo muerto Jesús?

Mensaje por ricardo perales el Dom Feb 26, 2012 6:14 pm

Si se supone que jesús murio a las 3.30 pm, ¿como podian expresarlos los biblistas según las horas hebreas?

.......
Arimatea llega cuando ya anochecia,es decir al cambio de día
Según la biblis ecumenica Dios habla hoy, donde tanto catolicos y evangelicos se pusieron de acuerdo. Dice:
San Mateo 27, 57 "Cuando ya anochecia, llego un hombre rico llamado José, natural de Arimatea....."

Fue jueves a las 6pm, si fuera viernes ya sería el sabado judio.

Saludos.

ricardo perales
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 781
Fecha de inscripción : 10/08/2010
Edad : 60
Localización : Lima-Perú

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuántos dias estuvo muerto Jesús?

Mensaje por Misael el Dom Feb 26, 2012 6:58 pm

Shaul

no adjuntaste el archivo, amado.

sds

Misael
Senior Member
Senior Member

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 3428
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuántos dias estuvo muerto Jesús?

Mensaje por Josue el Dom Feb 26, 2012 8:21 pm

José de Arimatea no fué a ver a Pilatos pasada la oscuridad, porque la Biblia dice que era la Preparación, la víspera del sábado. Además, Jesús no pudo haber estado un día completo en aquel lugar colgado, o Pilatos no habría preguntado si ya estaba muerto; ... es obvio que después de 24 horas desangrándose cualquiera muere. Piensen mejor, y dejen el orgullo de lado.

@Josue escribió:Marc.15:42 Entonces, como ya era una hora avanzada de la tarde, y puesto que era Preparación, es decir, la víspera del sábado, 43 vino José de Arimatea, miembro estimable del Consejo, que también esperaba, él mismo, el reino de Dios. Cobrando ánimo, entró ante la presencia de Pilato y pidió el cuerpo de Jesús. 44 Pero Pilato deseaba saber si ya estaba muerto, y, mandando llamar al oficial del ejército, le preguntó si ya había muerto. 45 Entonces, una vez que se aseguró de ello por el oficial del ejército, concedió el cadáver a José.

Fíjense que Pilatos pregunta si Jesús ya había muerto antes de entregar el cuerpo a José de Arimatea. ¿Habría hecho esta pregunta Pilatos si hubiera pasado un día desde que clavaron a Jesús allí?

Josue
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 666
Fecha de inscripción : 23/12/2011
Localización : Atlanta

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuántos dias estuvo muerto Jesús?

Mensaje por Misael el Dom Feb 26, 2012 8:45 pm

hey!

está muy bien que debatais PENSANDO y reflexionando,
aun cuando no os pongais de acuerdo.

puede aclarar al caso lo que dijo Jesús
No tiene el dia 12 horas????

sds

Misael
Senior Member
Senior Member

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 3428
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuántos dias estuvo muerto Jesús?

Mensaje por Josue el Dom Feb 26, 2012 8:54 pm

Juan 11:9 Jesús contestó: “Hay doce horas de luz del día, ¿no es verdad? Si alguien anda en la luz del día no choca contra nada, porque ve la luz de este mundo. 10 Pero si alguien anda de noche, choca contra algo, porque la luz no está en él”.

Con las "doce horas" se refiere al "día", o la parte clara del día, en contraste con la noche (del mismo día). Nosotros también usamos este tipo de expresión, igual le llamamos "día" a la parte del "DÍA" que no es de noche ...

Pero quizás tú estés sugiriendo alguna cosa ... ¿Puedes abundar?

Josue
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 666
Fecha de inscripción : 23/12/2011
Localización : Atlanta

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuántos dias estuvo muerto Jesús?

Mensaje por Misael el Dom Feb 26, 2012 9:10 pm

solo me refiero a si acaso en el computo de las horas,
para determinar ese 3r dia, tuviese algo que ver.

shalom Josué, un placer saludarte

sds

Misael
Senior Member
Senior Member

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 3428
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuántos dias estuvo muerto Jesús?

Mensaje por Josue el Dom Feb 26, 2012 9:20 pm

No me parece.
Yo creo que es mejor considerarlo como tres días ordinales, que tratar de buscar una relación con las horas.

Piensa en lo que antes he dicho: si hubieras estado con Jesús en la Cena, o después de ese momento hasta la medianoche en que lo arrestaron, quizás le hubieras oído decir algo como ésto: "hoy seré muerto, y mañana, y al tercer día resucitaré".

¿Ves que sencillo?: tres días contando el tiempo del viernes en que murió (desde como las tres de la tarde hasta que fue descolgado de allí para ser enterrado antes de que oscureciera), todo el sábado, y el domingo desde su primera parte (que cayó al oscurecer el sábado) hasta algunas horas de la madrugada, y quizás algún tiempo de la mañana temprano antes de resucitar.


Josue
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 666
Fecha de inscripción : 23/12/2011
Localización : Atlanta

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuántos dias estuvo muerto Jesús?

Mensaje por ricardo perales el Dom Feb 26, 2012 9:28 pm

Según las costumbres romanas, si es que trabajaban , lo hacian por solamente 6 horas, aqui vemos a Pilatos atendiendo a las 6 am. mas 6 horas, hasta las 12m. y tenian el resto del día libre, y se iban a acostar a las 6 pm. para levantarse antes de las 5 pm. y laborar a las 6 am., así vemos que Jesucristo predica en las tardes con una gran multitud, pues ya habían terminado de laborar.
me olvidaba, almorzaban a las 12m. y el lonch a 3 o 4 pm.
Bueno, el pedido de Arimatea, pero antes el de los judios, a mas tardar debio ser a las 12m. y así tener el suficiente tiempo, para no chocar con el sabado judio.
Arimatea, llega cuando está oscureciendo, es decir a una hora muy avanzada de la tarde, en el limite, ya Pilatos se aprestaba a dormir.
bueno como dije, en la Biblia Dios habla hoy, en venta en casi todas las parroquias catolicas, dice que llegó al anochecer, es decir biblistas catolicos y evangelicos estuvieron de acuerdo con este termino, es decir, ellos tienen la razón.

Saludos.

ricardo perales
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 781
Fecha de inscripción : 10/08/2010
Edad : 60
Localización : Lima-Perú

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuántos dias estuvo muerto Jesús?

Mensaje por Josue el Dom Feb 26, 2012 9:29 pm

Perales, tampoco se supone que le hicieran un juicio a Jesús por la noche y de madrugada ... y se lo hicieron.

Josue
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 666
Fecha de inscripción : 23/12/2011
Localización : Atlanta

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuántos dias estuvo muerto Jesús?

Mensaje por ricardo perales el Dom Feb 26, 2012 10:00 pm

Hola Josue, no te entiendo bien, te refieres acaso cuando apresan a Jesus y estaban despiertos; bueno era la pascua, y era costumbre como las fiestas quedarse despiertos para festejar hasta el día siguiente.
Sobre la hora que compareció ante las autoridades judias fue antes que saliera el sol, bueno, ya seria cercano al amanecer . Osea Jesús y sus apostoles no durmieron nada.
En todo caso aclarame la pregunta.

ricardo perales
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 781
Fecha de inscripción : 10/08/2010
Edad : 60
Localización : Lima-Perú

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuántos dias estuvo muerto Jesús?

Mensaje por Invitado el Lun Feb 27, 2012 12:46 am

@ricardo perales escribió:Si se supone que jesús murio a las 3.30 pm, ¿como podian expresarlos los biblistas según las horas hebreas?

.......
Arimatea llega cuando ya anochecia,es decir al cambio de día
Según la biblis ecumenica Dios habla hoy, donde tanto catolicos y evangelicos se pusieron de acuerdo. Dice:
San Mateo 27, 57 "Cuando ya anochecia, llego un hombre rico llamado José, natural de Arimatea....."

Fue jueves a las 6pm, si fuera viernes ya sería el sabado judio.

Saludos.
¿Cómo expresar que murió a las 3:30 p.m.? Pues fácil: pasada la hora nona. ¿Cómo decir que murió a las 2:45 ó 2:50 p.m.? Pues fácil: cerca de la hora nona.

Además, le daba tiempo suficiente para descolgarlo de la cruz. Ya te dije que es muy rígido situar el ocaso a las 6:00 pm. justas. Siempre es unos cuantos minutos después en primavera. Aún, tomando las 6:00 pm le da tiempo, es que el sepulcro está cerca. Tres horas son más que suficientes. Además, este hombre era rico, según la Biblia, y muy bien pudo usar a sus sirvientes. También estuvo Nicodemo, el cual era rico también. Sobra tiempo y personal. Además, la Biblia es clara en decir que murió y fue sepultado el mismo día. Y es impensable que un crucificado dure 24 horas vivo. Eso está fuera de toda lógica por todas las cosas que sufre. De hecho, la mayoría muere asfixiado. ¿Por qué crees que les quiebran los huesos a los dos ladrones? Para que se asfixien y no puedan ayudarse con las piernas a elevarse y dejar más libre la capacidad torácica.

No sé por qué tanto revuelo con los días, si Jesús no hablaba en ningún momento a occidentales actuales con la tal señal de Jonás sino a judíos de su época. Y ninguno de ellos dijo nada sobre las 72 horas. Es que no acabáis de comprender que hay que analizar las cosas desde puntos de vistas de la época y desde el lenguaje y mentalidad de la época y no desde patrones y mentalidades actuales. No profetizaba la hora exacta de su resurrección sino su inocencia. Ya lo he explicado varias veces, y los judíos siempre hablan de su culpabilidad y de su falsedad. La señal de Jonás demuestra su inocencia, no las horas exactas. Esto no es Cuarto Millenium ni National Geographic.
La DHH traduce anochecer, otras traducen atardecer, lo cual concuerda más pues es la segunda parte de la tarde, cuando ya cae.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Cuántos dias estuvo muerto Jesús?

Mensaje por SHAUL1 el Lun Feb 27, 2012 12:51 am

SHALOM MISAEL :




no adjuntaste el archivo, amado.


HE INTENTADO ADJUNTAR UN ARCHIVO, Y NO PUEDO....


ALGUIEN ME PUEDE GUIAR COMO HACERLO.


GRACIAS.


SHALOM.

SHAUL1
Gran Posteador Excelente
Gran Posteador Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 5492
Fecha de inscripción : 31/12/2010
Edad : 54
Localización : TALARA-PIURA

http://www.newlifeperu.org

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuántos dias estuvo muerto Jesús?

Mensaje por ricardo perales el Lun Feb 27, 2012 1:35 am

Hola Waldemar,
Si estás seguro que Arimatea llegó a la hora de la muerte de Jesús, porque en la biblia Dios Habla hoy, que está en venta en todas las parroquias catolicas, con aprobación de la Iglesia, dice al anochecer; en todo caso deberían corregirlo, pues es muy buen argumento, para comprobar lo dicho por el Señor que estaría muerto durante 3 dias y tres noches.
Saludos.

ricardo perales
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 781
Fecha de inscripción : 10/08/2010
Edad : 60
Localización : Lima-Perú

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuántos dias estuvo muerto Jesús?

Mensaje por Gatomarco el Lun Feb 27, 2012 3:35 am

Waldemar escribió:
Gato, ya encontré lo que buscaba pero no es nada relevante, y no se parece a lo que dices tú. Fue un intento de varios biblistas para corregir el supuesto desajuste de la datación de la cena pascual entre los evangelios sinópticos y Juan. En esa teoría defendían la existencia de dos calendarios de la pascua. Según la teoría, uno sería el de Qumrán, que se ajustaba a ciclo solar, y otro el oficial, que se ajustaba al ciclo lunar. Los sinópticos habrían seguido el primero, de modo que Jesús habría celebrado la pascua en martes, en cambio, Juan se adaptaría a calendario oficial de modo que Jesús habría celebrado la pascua en jueves. pero esta teoría no tuvo acogida.

De hecho, sobre tu teoría me queda la duda de por qué dices que ese otro Gran Shabat cayó ese año fuera del sábado semanal si los Evangelios dicen que coincidieron, pues el día de la celebración de la Pascua cayó sábado, y la inmolación de los corderos (preparación de la Pascua) cayó viernes. Jesús murió el día de la preparación de la Pascua y la Pascua cayó sábado, porque ese sábado era de gran solemnidad, lo cual da a entender que ese sábado no era un sábado semanal más sino que también era la celebración de la Pascua judía. Ambos días de reposo, ambas fiestas, Shabat y Haggadà, coincidieron ese año.

Estuve analizando tu comentario, pero parto con la premiza, que el Señor Jesús no murió en el año 33 d.C. como la mayoría creen, esa es una falsedad, ya que el Señor Jesucristo no nació en el año cero (el año cero no existe), según los estudios Jesús nació entre los años 2 y 3 a.C, por lo que su muerte se fecha entre los años 30 y 31 d.C..

Si hubiese muerto el Señor Jesucristo en el año 33 d.C. (cosa que es falsa esa fecha) estaría completamente de acuerdo que ese año la pascua cayó un día sábado por que el día de preparación fue un viernes 3 de abril,

Lo curioso de este asunto que si fechamos la muerte de nuestro Redentor entre los años 30 o 31, la preparación cae días miércoles, el 5 y 25 de abril respectivamente.

Lo lamentable es que hay personas que se empeñan seguir torciendo las Escrituras en forma fraudulenta, olvidando que la profecía del Señor Jesucristo habla que el hijo del hombre permanecerá 3 día y 3 noches bajo tierra y eso significa impajaritablemente 72 horas, no más ni menos, decir lo contrarario es dejar de mentiroso al Señor Jesús, no importa a la hora que Jesús haya muerto, lo que importa y cuenta desde el momento que su cadaver es sepultado, y este es casi al llegar el sábado especial.

Existen 4 evangelios, 3 son sinopticos es decir recogieron información de otras fuentes para escribirlos, sin embargo el evangelio de Juan, es contado por la misma persona que vivenció los acontecimientos previos a la muerte de Jesús y los acontecimientos posteriores una vez sepultado su Maestro.


Saludos




Gato

Gatomarco
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 06/07/2011
Edad : 67
Localización : Santiago - Chile

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuántos dias estuvo muerto Jesús?

Mensaje por Misael el Lun Feb 27, 2012 9:30 am

shalom Josue

al decir lo de las 12 horas que tiene el dia me refiero
a la manera de computar

es como cuando dices está a 3 dias de camino, pero
ya sabemos que por la noche no caminas, y si lo hicieras
llegarias a destino no en 3 dias sino antes

osea que al decir 3 dias se refiriese a 12 veces 3, esto es
36 horas

es solo una sugerencia

sds

Misael
Senior Member
Senior Member

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 3428
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuántos dias estuvo muerto Jesús?

Mensaje por SHAUL1 el Lun Feb 27, 2012 12:10 pm

SHALOM MISAEL :




no adjuntaste el archivo, amado.


HE INTENTADO ADJUNTAR UN ARCHIVO, Y NO PUEDO....


ALGUIEN ME PUEDE GUIAR COMO HACERLO.


GRACIAS.


SHALOM.

SHAUL1
Gran Posteador Excelente
Gran Posteador Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 5492
Fecha de inscripción : 31/12/2010
Edad : 54
Localización : TALARA-PIURA

http://www.newlifeperu.org

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuántos dias estuvo muerto Jesús?

Mensaje por Misael el Lun Feb 27, 2012 3:44 pm

a ver foreros con conocimientos informaticos,
echenle una mano a Shaul (pero no al cuello)

para que pueda adjuntar el archivo

sds

Misael
Senior Member
Senior Member

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 3428
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuántos dias estuvo muerto Jesús?

Mensaje por SHAUL1 el Lun Feb 27, 2012 3:49 pm

SHALOM MISAEL :



a ver foreros con conocimientos informaticos,
echenle una mano a Shaul (pero no al cuello)

para que pueda adjuntar el archivo.


QUIERO EXPONER A TRAVES DE UN CUADRO (AUNQUE NO SOY MUY BUENO EN ESTO), QUE YEHOSHUA EXPIRO EL MIERCOLES 14 DE ABIB, Y RESUCITO EL SABADO.


SHALOM.

SHAUL1
Gran Posteador Excelente
Gran Posteador Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 5492
Fecha de inscripción : 31/12/2010
Edad : 54
Localización : TALARA-PIURA

http://www.newlifeperu.org

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuántos dias estuvo muerto Jesús?

Mensaje por apologeta el Lun Feb 27, 2012 9:17 pm

@SHAUL1 escribió:SHALOM MISAEL :



a ver foreros con conocimientos informaticos,
echenle una mano a Shaul (pero no al cuello)

para que pueda adjuntar el archivo.


QUIERO EXPONER A TRAVES DE UN CUADRO (AUNQUE NO SOY MUY BUENO EN ESTO), QUE YEHOSHUA EXPIRO EL MIERCOLES 14 DE ABIB, Y RESUCITO EL SABADO.


SHALOM.
Crash No que era Domingo o Lunes de donde sacas que Jesus resucito Sabado si Murio Sabado. Laughing

apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 27
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuántos dias estuvo muerto Jesús?

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 6:22 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.