Libre Pensamiento Cristiano

Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 20 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 20 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 251 el 9/15/2014, 7:53 pm.
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

Vamos a LEER ..

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Es pecado que el Papa tenga estos titulos???

Mensaje por apologeta el 2/8/2012, 1:21 pm

El papa tiene bastantes títulos oficiales:

Obispo de Roma
Vicario de Cristo
Sucesor del Príncipe de los Apóstoles
Supremo pontífice de la Iglesia universal
Patriarca de Occidente
Primado de Italia
Arzobispo y metropolitano de la diócesis de Roma
Soberano del Estado de la Ciudad del Vaticano
Siervo de los siervos de Dios
Si en la biblia no se habla del Papa ni de sus poderes, incluso algunos lo mencionan como el embajador de Dios en la Tierra:no sera Pecado que a Un hombre se le atribuyan todo estos titulos???
apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Re: Vamos a LEER ..

Mensaje por Josue el 2/8/2012, 1:29 pm

¿"Pecado"?
La gente se inventa los títulos que quiera para nombrar según las reglas que se inventen ... No veo que en eso haya "pecado" alguno, mientras no se adjudiquen lo que solo pertenece a Dios ...

Yo, a modo personal, por ejemplo, no creo que porque se autotitulen "Vicario de Cristo" le hagan algún daño moral real a Cristo; en fin de cuentas tendrían que demostrar que desde el punto de vista de Dios han sido reconocidos como tales, y no solo desde el punto de vista de su 'nombramiento' humano.
Josue
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por apologeta el 2/8/2012, 1:38 pm

@Josue escribió:¿"Pecado"?
La gente se inventa los títulos que quiera para nombrar según las reglas que se inventen ... No veo que en eso haya "pecado" alguno, mientras no se adjudiquen lo que solo pertenece a Dios ...

Yo, a modo personal, por ejemplo, no creo que porque se autotitulen "Vicario de Cristo" le hagan algún daño moral real a Cristo; en fin de cuentas tendrían que demostrar que desde el punto de vista de Dios han sido reconocidos como tales, y no solo desde el punto de vista de su 'nombramiento' humano.

La Biblia de las Américas (© 1997 Lockman)
Y no llaméis a nadie padre vuestro en la tierra, porque uno es vuestro Padre, el que está en los cielos.
La Nueva Biblia de los Hispanos (© 2005 Lockman)
"Y no llamen a nadie padre suyo en la tierra, porque Uno es su Padre, el que está en los cielos.

Reina Valera Gómez (© 2010)
Y no llaméis vuestro padre a nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre, el que está en el cielo.

Reina Valera (1909)

Y vuestro padre no llaméis á nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre, el cual está en los cielos.

Sagradas Escrituras (1569)
Y vuestro padre no llaméis a nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre, el cual está en los cielos.

La Biblia no aprueba tal comportamiento ni tales titulos para un hombre De Dios.
apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por apologeta el 2/8/2012, 1:41 pm

¿Qué significa la palabra "Papa"?
El término “Papa” procede del griego “Pappas” o “Papas” y significa “papá” o “padre”

Un error muy difundido en internet acerca de por qué al Sumo Pontífice se le dice "Papa" es el que se basa en las iniciales de 4 palabras latinas: P etrí - A postoli - P otestatem - A ccipiens, y se traducen así: "El que recibe la Potestad del Apóstol Pedro". El segundo error en la interpretación del significado es el que se atribuye a la unión de las dos primeras sílabas de estas palabras latinas: PA ter y PA stor,
que se traducen como "padre y pastor".

El orígen de la palabra PAPA es muy distinto. El término “Papa” procede del griego “Pappas” o “Papas” y significa “papá” o “padre”. Se encuentra testimoniado en Aristófanes (Pax 120), Menandro (Mis 213). P. Levillain observa que en Homero significa “sacerdote”. Como quiera que sea, el término se hizo común en oriente como signo de afecto y respeto para con obispos y sacerdotes.
apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por Josue el 2/8/2012, 1:47 pm

Cuando yo me quiero referir a algún Papa, le llamo el "Papa Fulano" y eso no afecta para nada mi conciencia, porque sea lo que sea que signifique, solo tiene ese sentido para ellos, mientras que para mí solo es el título humano ... Es como decirle "señor" a mi supervisor en el trabajo; eso no le quita a Jesús su lugar en mi vida ... ni me quita el sueño.
Josue
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por apologeta el 2/8/2012, 1:49 pm

@Josue escribió:Cuando yo me quiero referir a algún Papa, le llamo el "Papa Fulano" y eso no afecta para nada mi conciencia, porque sea lo que sea que signifique, solo tiene ese sentido para ellos, mientras que para mí solo es el título humano ... Es como decirle "señor" a mi supervisor en el trabajo; eso no le quita a Jesús su lugar en mi vida ... ni me quita el sueño.
Es cierto por que se le llamaria asi lo que aclaro que no es correcto que un hombre de Dios hacepte tales titulos.
apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por Josue el 2/8/2012, 1:54 pm

De cualquier manera yo no le digo "mi Papa", que es lo que dice Jesús que no debemos hacer:

Mat.23:9 Además, no llamen padre de ustedes a nadie sobre la tierra, porque uno solo es su Padre, el Celestial.
Josue
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por apologeta el 2/8/2012, 1:57 pm

@Josue escribió:De cualquier manera yo no le digo "mi Papa", que es lo que dice Jesús que no debemos hacer:

Mat.23:9 Además, no llamen padre de ustedes a nadie sobre la tierra, porque uno solo es su Padre, el Celestial.

Exacto No le deberiamos Llamar ni mi Papa mucho menos mi padre ya que el unico Padre es Dios y el Unico Maestro es el Mesias.
apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por Josue el 2/8/2012, 3:04 pm

Claro que sí. Y de la misma manera, como dije antes, le llamo "señor" a mi supervisor en el trabajo. No sé si en España tienen esta costumbre como en USA, pero yo creo que es una costumbre bonita, porque demuestra el respeto que le tenemos a nuestros superiores; aunque para mí el Papa católico no tiene nada de superior, cuando lo llamo el "Papa Fulano" solo menciono su título humano, tal como cuando digo "el Faraón Tutmosis III" o similar ... Esos títulos son puramente humanos.
Josue
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por apologeta el 2/8/2012, 3:22 pm

Waldemar escribió:Una pregunta: ¿vosotros no le decís padre ni papá a vuestros progenitores, al que os engendró? Siempre he tenido esa duda. ¿Vuestros hijos (para el varón que los tenga) dejáis que os llamen padre o papá? Siempre he tenido esa curiosidad por saberlo.
Osea no es la misma forma que le dices papa papi a tu padre de la forma que se la dicen al Papa.
El papa es reconocido como Padre espiritual por muchos llamandolo su santidad o su ilustrisima.Eminencia y otros yo nunca he escuchado a ningun hijo llamar a Su padre terrenal Su ilustrisima o su santidad.
apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por Josue el 2/8/2012, 3:25 pm

Apologeta ¿llamarías tú "Majestad" a un Rey humano?
¿Llamarías "Su Excelencia" a un Juez humano durante un juicio?
Josue
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por apologeta el 2/8/2012, 3:40 pm

@Josue escribió:Apologeta ¿llamarías tú "Majestad" a un Rey humano?
¿Llamarías "Su Excelencia" a un Juez humano durante un juicio?

Mira sabes que interesante la pregunta.Sabes que un Juez por motivos eticos de una corta hay que llamarle Magistrado o lo que sea pero en Cristo Jesus el Unico Juez es el Señor.
apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por apologeta el 2/8/2012, 3:43 pm

Waldemar escribió:
@apologeta escribió:
Waldemar escribió:Una pregunta: ¿vosotros no le decís padre ni papá a vuestros progenitores, al que os engendró? Siempre he tenido esa duda. ¿Vuestros hijos (para el varón que los tenga) dejáis que os llamen padre o papá? Siempre he tenido esa curiosidad por saberlo.
Osea no es la misma forma que le dices papa papi a tu padre de la forma que se la dicen al Papa.
El papa es reconocido como Padre espiritual por muchos llamandolo su santidad o su ilustrisima.Eminencia y otros yo nunca he escuchado a ningun hijo llamar a Su padre terrenal Su ilustrisima o su santidad.
Pero, ¿que dice Jesús sobre llamar padre a alguien en la tierra? ?Habla de la forma o simplemente de no llamar padre a nadie, así de sencillo?

Mateo 23:9, "Y tampoco llamais padre a ninguno de vosotros sobre la tierra, porque uno solo es vuestro Padre: el del cielo." El significado de este versiculo es, - ningun padre terrenal estara antes que tu Padre del cielo-. Mateo 10:37, lo demuestra diciendo, "Quien ama a su 'padre' o a su madre mas que a Mi, no es digno de Mi." En Mateo 23:1, Jesus de hecho se dirigia a las 'multitudes y a Sus discipulos'. Esta claro que les habla a dos grupos. Si vamos al versiculo 8, en el cual dijo, "Vosotros (implicando a un grupo selecto, NVI), empero, no os hagiis llamar "Rabi" (Los Rabinos son maestros, o los educados en la ley judia; Las multitudes implicadas en el versiculo 1 ciertamente no son maestros, entonces, El les estaba hablando a Sus discipulos) porque uno solo es para vosotros el Maestro; vosotros sois todos hermanos." (El llama tambien a Sus discipulos "hermanos" en muchos otros versiculos).
apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por Josue el 2/8/2012, 3:56 pm

Aunque yo suelo hablar de los Papas con su título, jamás le llamo "padre" a un cura, porque ese es el exacto equivalente del "padre" que Jesús dijo que nunca se usara ... Tampoco con respecto al Papa usaría títulos como "Su Santidad" o parecidos ...
Josue
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por apologeta el 2/8/2012, 4:06 pm

Waldemar escribió:
Parece que Pablo se pasó por alto Mateo 23,9:

"No os escribo estas cosas para avergonzaros, sino más bien para amonestaros como a hijos míos queridos. Pues aunque hayáis tenido 10..000 pedagogos en Cristo, no habéis tenido muchos padres. He sido yo quien, por el Evangelio, os engendré en Cristo Jesús. " (1 Corintios 4,14-15)

Mira cómo Josué comprende esto. Y hasta tú mismo das una pista. No hay que tratar a nadie como Dios. Es simplemente reconocer que aunque llames padre a alguien también ése es tu hermano, y aunque llames maestro a alguien, aún así Jesús es el Maestro de todos.
Mira no es por exgerar pero cuando se le llama Padre Vicario de Cristo eminencia son titulos profanos por lo que significan.
VICARIO,A. Adj. V.n (lat. Vicarius). Dícese de la persona que hace las veces de otra, sustituyéndola en sus funciones o ayudándola con el mismo poder y facultades.|| Vicario de Jesucristo, el Papa. (Diccionario Pequeño Larousse Ilustrado año 2001, pág. 1030)

Vicario, ria. (del lat. Vicarius, der. de vicis, vez). Adj. 1. Que tiene el poder o facultades de otro o le sustituye.||7. vicario de Jesucristo, el Papa. (Gran Diccionario Everest de la Lengua Española, pág. 2304)

Vicario, ria. (Del lat. vicarĭus). adj. Que tiene las veces, poder y facultades de otra persona o la sustituye. U.t.c.S || vicario de Jesucristo. m. Uno de los títulos del Sumo Pontífice, como quien tiene las veces de Cristo en la Tierra. (Diccionario de la Real Academia Española)

A manera de resumen y síntesis podemos afirmar que “VICARIO” significa: persona que SUSTITUYE o REEMPLAZA a otra, tomando su lugar, con idénticos poderes y facultades. La idea general de Vicario es “Quien toma el lugar de”, o “en lugar de”
apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por apologeta el 2/8/2012, 4:18 pm

Aclarando sobre papa

La palabra ‘papa’ es de origen griego, no latino, fue en Alejandría, no en Roma, en donde primeramente se llamó ‘pope’ (es decir: papa) al obispo. En Oriente dicho nombre sirve hoy para designar a todos los sacerdotes (‘popes’).”
apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por apologeta el 2/8/2012, 4:22 pm

Al papa también se le conoce como obispo de Roma, vicario de Cristo, sucesor de Pedro, siervo de los siervos de Dios, Santo Padre y Sumo Pontífice
apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por Jorge Adolfo el 2/8/2012, 4:28 pm

Es un horror lo que creen los católico-romanos sobre la figura del Papa. Prácticamente es Dios mismo. Increíble doctrina mentirosa y absurda.

Jorge Adolfo
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por apologeta el 2/8/2012, 4:28 pm

Esos titulos nunca fueron usados por Pablo o por apostol alguno.
apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por apologeta el 2/8/2012, 4:35 pm

Ya habia leido algo asi en un libro catolico.No me impresiona esto ya estamos debatiendo este tema en el foro de religion en general.
apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por Misael el 2/8/2012, 4:40 pm

hay que entenderlo en el sentido que dice Josué,
son titulos , cuando dices Su Excelencia no estás
reconociendo que la persona sea excelente, de
hecho muchos excelentisimos señores segun el
mundo seguro que en realidad son pésimos y
acabarán en el infierno.

al Dalai Lama se le dice tambien Su Santidad,
son titulos, si mañana tienes una audiencia
con el Papa Benedicto XVI, no vas a decirle
"Hola Benedicto", aun cuando no seas de la
ICAR, puedes haber pedido audiencia, por
diferentes razones, mira Fidel Castro.

sin embargo es cierto, por lo que veo en la ICAR
que el hecho de llamarle padre a un cura te hace
sentirte de alguna manera debajo. Porque una cosa
es lo que dijo Pablo y otra en lo que acabó convirtiendose
este llamado.

Con el parroco ortodoxo al contrario, se da un trato en
que veo en el a un hermano, en nada superior a mi,
sino con un ministerio diferente. Pero lo más importante
es que él no se ve a sí mismo superior a mí, sino hermano,
y eso se manifiesta en la manera de tratarte, y eso SE NOTA.

LA MENTALIDAD ESA DE QUE EL CURA O EL PAPA ES INTOCABLE
ES LA CAUSANTE DE TANTAS COSAS, un poco como el video
ese de Benny Hinn que alguien posteó, en el que lanzaba una
maldición para todo aquel que hablara en contra de su
ministerio.

Patetico. Terrorismo espiritual.

sds

Misael
Senior Member
Senior Member

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por Jorge Adolfo el 2/8/2012, 6:10 pm

Es una exaltación del hombre por el hombre, la doctrina católica sobre el Papa. Es un disparate horrible.

Jorge Adolfo
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por Jorge Adolfo el 2/8/2012, 6:28 pm

Vamos Walde, no intentes defender lo indefendible, argumentando que los demás somos todos tontos y no entendemos los dogmas del catolicismo. Lo del papa es humanismo puro, coloca a un hombre en el lugar de Cristo sobre la tierra. Un horror. La única Cabeza de la Iglesia es Cristo. ¿No lo leiste en el Nuevo Testamento?

Jorge Adolfo
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por Jorge Adolfo el 2/8/2012, 6:54 pm

Es que creo que no necesito leer nada sobre la doctrina papal, porque estoy convencido de que es falsa. Es, a mi entender, una doctrina horrible, no cristiana.

Jorge Adolfo
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por Jorge Adolfo el 2/8/2012, 7:42 pm

Perfecto Siervo de Cristo, sencillamente impecable. Lo que pasa es que Waldemar no quiere renunciar al catolicismo romano. Cree que está en la verdadera fe de Cristo y de los Apóstoles. Pero la doctrina de Cristo no tiene nada que ver con el catolicismo. Esa es claro si analizamos el Nuevo Testamento.

Jorge Adolfo
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba