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Vamos a LEER ..

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Josue
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Mensaje por Invitado 2/8/2012, 3:50 am

ADVERTENCIA

Primero este posteo es para leer .. si quieren comentar haganlo no hay problema .. pero deberan aca mantener la compostura .. pues muchas de estas declaraciones seran para algunos de uds ... Fuertes y se removera su interior .. asi que cuando comenten respiren profundamente antes de hacerlo ...


LA AUTORIDAD DEL PAPA Y EL SACERDOCIO SEGUN FUENTES
CATOLICAS

1. "El Papa es de tan grande dignidad y ensalzado que no es un simple hombre
sino como si fuese Dios, el Vicario de Dios. El Papa es de dignidad tan
sublime y suprema que hablando con propiedad no ha sido establecido en
algún grado de dignidad sino mas bien ha sido colocado en la misma
cúspide de todas las dignidades. El Papa es llamado santísimo porque se
presume que legítimamente lo es. Sólo él es santo. Sólo el Papa merece
ser llamado santísimo porque únicamente él es el vicario representante de
Cristo,
manantial, fuente y plenitud de toda santidad. El Papa es el monarca
divino, emperador supremo, rey de reyes y señor de señores.
De allí que el Papa lleva una corona triple como rey del cielo, rey de la tierra y rey de las
regiones inferiores
. Además, la autoridad y el poder del Pontífice Romano
no se refieren solo a las cosas celestiales, a las terrenales y a las que están
debajo de la tierra, sino que llegan hasta sobre los ángeles pues es mayor
que ellos. De manera que si se pudiera dar el caso de que los ángeles
errasen en la fe o pensasen en forma contraria a la fe, podrían ser
juzgados y excomulgados por el Papa. El Papa tiene tan grande dignidad
y poder que forma uno con Cristo el mismo tribunal. El Papa es como Dios
en la tierra.
" Enciclopedia Católica, Tomo 3, p. 139, Art. Papal".

2. "El Papa es como si fuese Dios en la tierra --sólo soberano de los fieles de
Cristo, principal rey de reyes y señor de señores, que tiene la plenitud del
poder, a quien Dios el Omnipotente le ha confiado no solo la dirección de
lo terreno sino también del reino celestial. El Papa tiene tan grande
autoridad y poder que puede modificar, explicar, abolir, interpretar o
cambiar aún las leyes divinas.
" Prompta Biblioteca Canónica, Jurídica,
Moralis, Teológica, nec non Ascética. Polémica, Rubristica, Histórica. La
primera edición de este libro fue en 1746. La cita se encuentra en Lucious
Ferraris, Artículo, "Papa", Tomo 6, p. 26.

3. En la cuarta sesión del Quinto Concilio de Letrán, una homilía fue dirigida
al Papa con las siguientes palabras: "Oh Padre santísimo, tú eres nuestro
Pastor, tú eres nuestro médico, tú eres nuestro director, tú eres el labrador,
finalmente tú eres nuestro Dios aquí en la tierra.
" Acta Conciliorum, Tomo
9, p. 1651.

4. El Catecismo de New York dice: "El Papa ocupa el lugar de Jesucristo en
la tierra
. . . Él es el verdadero Vicario de Cristo, la cabeza de la iglesia
entera y el padre y maestro de todos los cristianos. Él es el gobernante
absoluto, el fundador de los dogmas, el autor y juez de los concilios, el
gobernante universal de la verdad, el árbitro del mundo, el juez supremo
en cielo y tierra, el juez de todos, quien no puede ser juzgado por nadie. Es
Dios mismo en la tierra.
" Loraine Boettner, Roman Catholicism,p 127

5. León XIII en una encíclica del 20 de Junio de 1894 afirmó:
"Nosotros ocupamos sobre la tierra el lugar del Dios Omnipotente." Las
Grandes Cartas Encíclicas de León XIII, p. 304.

6. "Si el Papa errara imponiendo pecados y prohibiendo virtudes, la iglesia
aún estaría obligada a considerar que los pecados son buenos y las
virtudes son malas
". Estas palabras de Belarmino en su libro Romano
Pontífice, las cita el autor Pedro de Rosa en su libro Vicarios de Cristo, p.
71.

7. El Papa Bonifacio VIII hizo la siguiente declaración: "Declaramos que es
absolutamente necesario que toda criatura humana se sujete al Pontífice
Romano para que pueda ser salvo
." Loraine Boettner, Roman
Catholicism, p. 408.

8. El Concilio de Trento declaró: "Sin el sacerdote, la muerte y la pasión de
nuestro Señor no nos beneficiaría. Ved cuan grande es el poder del
sacerdote! Por solo una palabra que sale de sus labios convierte a un
pedazo de pan en Dios
! Esto requiere mayor poder que la creación de un mundo. Si yo me encontrara con un sacerdote y con un ángel, saludaría al sacerdote antes de saludar al ángel. El sacerdote ocupa el puesto de Dios."
Loraine Boettner, Román Catholicism, p. 51.

9. La Ley Canónica #88 dice: "El sacerdote debe recordar que al escuchar
la confesión, él es juez."

10. La Ley Canónica #870 dice: "En el confesionario el ministro tiene el poder
de perdonar todos los crímenes que se han cometido después del bautismo."

11. Cuando el sacerdote se le confiere la ordenación, se pronuncian las
palabras:"Tú eres sacerdote para siempre según el orden de Melquisedek " .
También se le llama "Alter Christus " , es decir,"otro , Cristo". Hay que
estudiar Hebreos 7 para ver que gran blasfemia es ésta.

12. "Se puede decir que en cierto sentido, el sacerdote es el creador de su
creador, pues cuando pronuncia las palabras de consagración, el crea, por así
decirlo, a Jesús en el sacramento, dándole una existencia sacramental. Oh
feliz oficio del sacerdote!
El que me creó a mí, me dió el poder de crearlo a
Él; y el que me creó sin mí es creado por mí! 11 San Alfonso de Ligorio, La
Dignidad v los Deberes del Sacerdote o Selva, pp. 32,33.

13. "El perdón de un solo pecado requiere toda la omnipotencia de Dios. Pero lo
que solo Dios puede hacer por medio de Su omnipotencia lo puede hacer
también el sacerdote cuando dice: l ego té absolvo. En verdad, no es
exagerado decir, que en virtud los sacerdotes son otros tantos dioses.
"de su supremo oficio, San Alfonso de Ligorio, La Dignidad y los Deberes
del Sacerdote o Selva, pp. 3436.

14. "Por la celebración de una sola misa, en la cual ofrece a
Jesucristo en sacrificio, un sacerdote le dá más honor al Señor que si todos los
hombres al morir por Dios, le ofrecieran el sacrificio de sus vidas. Con una
sola misa, le rinde más honor a Dios que todos los ángeles y santos juntos
con la virgen María, le han dado o le darán, pues el culto de ellos no puede
ser de valor infinito, como el del sacerdote celebrando en el altar ofrendas
a Dios". Ligorio, p. 25.

15. "Concerniente al poder que tienen los sacerdotes sobre el verdadero cuerpo
de Cristo, es motivo de fe que cuando pronuncian las palabras de
consagración, el mundo incarnal se ve obligado a obedecer y de
colocar se en sus manos bajo las especies sacramentales del pan
el vino". Ligorio, p. 26.

16. "Nos maravillamos con grande admiración cuando nos damos cuenta que al
pronunciar Sus sacerdotes las palabras --hoc est corpus meum—Jesús les
obedece.
Dios mismo desciende al altar, y viene cuantas veces lo llaman y
tan a menudo lo llamen y se coloca en sus manos aún cuando éstos sean sus
enemigos.
Y después de haber venido, Él permanece completamente a
disposición de ellos para que lo muevan como les plazca de un sitio a otro.
Si ellos quieren pueden encerrarlo en el templo, o colocarlo sobre el altar,
o sacarlo de la iglesia; si desean pueden comer su carne o dar su carne
como alimento a otros
". Ligorio, pp. 26,27.

17. "Además de esto, el poder del sacerdote es mayor que el de la bendita
virgen María, pues, aunque esta madre divina puede orar por nosotros y
obtener todo lo que ella quiera, ella no puede absolver ni a un solo cristiano
de su pecado más pequeño". Ligorio, p. 31

18. "Y cuando el sacerdote pronuncia las tremendas palabras de
consagración, él alcanza hasta el cielo, hace que Jesús descienda de su
trono, y lo coloca sobre el altar para ser ofrecido de nuevo como la víctima
por los pecados del hombre.
Este es un poder mayor que el de monarcas y
potentados. Es mayor que el poder de los santos y los ángeles, mayor que
el poder de los serafines y querubines. En efecto, es mayor aún que el
poder de la Virgen María. Pues, mientras que la bendita virgen fué la
agente humana por medio de la cual Cristo se encarnó una sola vez, el
sacerdote hace que Cristo descienda del cielo y lo encarna sobre el altar
como víctima eterna por los pecados del hombre --y no una vez sino miles de
veces! El sacerdote habla, y Cristo, el Dios eterno y omnipotente inclina
su cabeza en obediencia humilde al mandato del sacerdote
". Our Sunday
Visitor, Junio 14, 1936.

19. "Así es que el sacerdote puede ser llamado el creador de su Creador,
pues cuando pronuncia las palabras de consagración, él crea, por así
decirlo, a Jesús en el sacramento, dándole una existencia sacramental y
presentándolo como una víctima para ser ofrecida al Padre eterno. Así
como fué suficiente que en la creación del mundo Dios dijera "sea
hecho y fué hecho" --Él habló Y existió-- así también es suficiente que el
sacerdote diga: hoc est corpus meum y he aquí que el pan ya no es pan sino
el cuerpo de Jesucristo. San Bernardino de Siena dice que el
poder del sacerdote es el poder de una persona divina pues la transubstanciación del pan exige tanto poder como la creación del mundo". Ligorio, pp. 32-33.

20. "El sacerdote ocupa el puesto del Salvador mismo, pues cuando el
sacerdote dice: "ego té absolvo" en verdad absuelve de pecado". Ligorio,
p. 34.

21. "Con respecto al cuerpo místico de Cristo, es decir, de todos los fieles, el
sacerdote tiene el poder de las llaves. Tiene el poder para librar a los
pecadores del infierno o de hacerlos dignos del paraíso o de cambiarlos de
esclavos de Satanás a hijos de Dios. Y Dios mismo se ve obligado a
atenerse a la decisión de sus sacerdotes y perdonar el pecado si el
sacerdote da absolución, y no perdonar si no la da
". Ligorio, p. 27.

22. "Si el Redentor descendiera a la iglesia y se sentara en el confesionario
para administrar el sacramento de la penitencia y el sacerdote se sentara en
otro confesionario, y Jesús le dijera a cada penitente "ego té absolvo" y el
sacerdote también le dijera a cada uno de sus penitentes "ego té absolvo"
los penitentes del uno y del otro serían igualmente absueltos
". Ligorio, p.
28.

23. "Cuánto nos maravillaríamos si viéramos a una persona investida con el
poder de cambiar a una persona de negra a blanca; pero el sacerdote hace
algo mucho más maravilloso, pues cuando dice "ego té absolvo" cambia al
pecador de enemigo a amigo de Dios, y de reo del infierno a heredero del
paraíso". Ligorio, p. 33.

24. "Según San Ambrosio, cuando el sacerdote absuelve a un pecador, está
desempeñando la idéntica función del Espíritu Santo quien santifica a las
almas
". Ligorio, p. 36.

25. Cuando el Papa es coronado, según el Almanaque Católico Nacional, el
Cardenal pronuncia las siguientes palabras: "Recibid la triara que está
adornada con las tres coronas y sepas que tú eres el Padre de los príncipes y
reyes, el gobernante del mundo y el Vicario de nuestro Salvador
Jesucristo
". Loraine Boettner, Román Catolicismo, p. 127.

Bendiciones

Invitado
Invitado


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Vamos a LEER ..  Empty Re: Vamos a LEER ..

Mensaje por Invitado 2/8/2012, 8:03 am

Siervo de Cristo escribió:ADVERTENCIA

Primero este posteo es para leer .. si quieren comentar haganlo no hay problema .. pero deberan aca mantener la compostura .. pues muchas de estas declaraciones seran para algunos de uds ... Fuertes y se removera su interior .. asi que cuando comenten respiren profundamente antes de hacerlo ...


LA AUTORIDAD DEL PAPA Y EL SACERDOCIO SEGUN FUENTES
CATOLICAS

1. "El Papa es de tan grande dignidad y ensalzado que no es un simple hombre
sino como si fuese Dios, el Vicario de Dios. El Papa es de dignidad tan
sublime y suprema que hablando con propiedad no ha sido establecido en
algún grado de dignidad sino mas bien ha sido colocado en la misma
cúspide de todas las dignidades. El Papa es llamado santísimo porque se
presume que legítimamente lo es. Sólo él es santo. Sólo el Papa merece
ser llamado santísimo porque únicamente él es el vicario representante de
Cristo,
manantial, fuente y plenitud de toda santidad. El Papa es el monarca
divino, emperador supremo, rey de reyes y señor de señores.
De allí que el Papa lleva una corona triple como rey del cielo, rey de la tierra y rey de las
regiones inferiores
. Además, la autoridad y el poder del Pontífice Romano
no se refieren solo a las cosas celestiales, a las terrenales y a las que están
debajo de la tierra, sino que llegan hasta sobre los ángeles pues es mayor
que ellos. De manera que si se pudiera dar el caso de que los ángeles
errasen en la fe o pensasen en forma contraria a la fe, podrían ser
juzgados y excomulgados por el Papa. El Papa tiene tan grande dignidad
y poder que forma uno con Cristo el mismo tribunal. El Papa es como Dios
en la tierra.
" Enciclopedia Católica, Tomo 3, p. 139, Art. Papal".

2. "El Papa es como si fuese Dios en la tierra --sólo soberano de los fieles de
Cristo, principal rey de reyes y señor de señores, que tiene la plenitud del
poder, a quien Dios el Omnipotente le ha confiado no solo la dirección de
lo terreno sino también del reino celestial. El Papa tiene tan grande
autoridad y poder que puede modificar, explicar, abolir, interpretar o
cambiar aún las leyes divinas.
" Prompta Biblioteca Canónica, Jurídica,
Moralis, Teológica, nec non Ascética. Polémica, Rubristica, Histórica. La
primera edición de este libro fue en 1746. La cita se encuentra en Lucious
Ferraris, Artículo, "Papa", Tomo 6, p. 26.

3. En la cuarta sesión del Quinto Concilio de Letrán, una homilía fue dirigida
al Papa con las siguientes palabras: "Oh Padre santísimo, tú eres nuestro
Pastor, tú eres nuestro médico, tú eres nuestro director, tú eres el labrador,
finalmente tú eres nuestro Dios aquí en la tierra.
" Acta Conciliorum, Tomo
9, p. 1651.

4. El Catecismo de New York dice: "El Papa ocupa el lugar de Jesucristo en
la tierra
. . . Él es el verdadero Vicario de Cristo, la cabeza de la iglesia
entera y el padre y maestro de todos los cristianos. Él es el gobernante
absoluto, el fundador de los dogmas, el autor y juez de los concilios, el
gobernante universal de la verdad, el árbitro del mundo, el juez supremo
en cielo y tierra, el juez de todos, quien no puede ser juzgado por nadie. Es
Dios mismo en la tierra.
" Loraine Boettner, Roman Catholicism,p 127

5. León XIII en una encíclica del 20 de Junio de 1894 afirmó:
"Nosotros ocupamos sobre la tierra el lugar del Dios Omnipotente." Las
Grandes Cartas Encíclicas de León XIII, p. 304.

6. "Si el Papa errara imponiendo pecados y prohibiendo virtudes, la iglesia
aún estaría obligada a considerar que los pecados son buenos y las
virtudes son malas
". Estas palabras de Belarmino en su libro Romano
Pontífice, las cita el autor Pedro de Rosa en su libro Vicarios de Cristo, p.
71.

7. El Papa Bonifacio VIII hizo la siguiente declaración: "Declaramos que es
absolutamente necesario que toda criatura humana se sujete al Pontífice
Romano para que pueda ser salvo
." Loraine Boettner, Roman
Catholicism, p. 408.

8. El Concilio de Trento declaró: "Sin el sacerdote, la muerte y la pasión de
nuestro Señor no nos beneficiaría. Ved cuan grande es el poder del
sacerdote! Por solo una palabra que sale de sus labios convierte a un
pedazo de pan en Dios
! Esto requiere mayor poder que la creación de un mundo. Si yo me encontrara con un sacerdote y con un ángel, saludaría al sacerdote antes de saludar al ángel. El sacerdote ocupa el puesto de Dios."
Loraine Boettner, Román Catholicism, p. 51.

9. La Ley Canónica #88 dice: "El sacerdote debe recordar que al escuchar
la confesión, él es juez."

10. La Ley Canónica #870 dice: "En el confesionario el ministro tiene el poder
de perdonar todos los crímenes que se han cometido después del bautismo."

11. Cuando el sacerdote se le confiere la ordenación, se pronuncian las
palabras:"Tú eres sacerdote para siempre según el orden de Melquisedek " .
También se le llama "Alter Christus " , es decir,"otro , Cristo". Hay que
estudiar Hebreos 7 para ver que gran blasfemia es ésta.

12. "Se puede decir que en cierto sentido, el sacerdote es el creador de su
creador, pues cuando pronuncia las palabras de consagración, el crea, por así
decirlo, a Jesús en el sacramento, dándole una existencia sacramental. Oh
feliz oficio del sacerdote!
El que me creó a mí, me dió el poder de crearlo a
Él; y el que me creó sin mí es creado por mí! 11 San Alfonso de Ligorio, La
Dignidad v los Deberes del Sacerdote o Selva, pp. 32,33.

13. "El perdón de un solo pecado requiere toda la omnipotencia de Dios. Pero lo
que solo Dios puede hacer por medio de Su omnipotencia lo puede hacer
también el sacerdote cuando dice: l ego té absolvo. En verdad, no es
exagerado decir, que en virtud los sacerdotes son otros tantos dioses.
"de su supremo oficio, San Alfonso de Ligorio, La Dignidad y los Deberes
del Sacerdote o Selva, pp. 3436.

14. "Por la celebración de una sola misa, en la cual ofrece a
Jesucristo en sacrificio, un sacerdote le dá más honor al Señor que si todos los
hombres al morir por Dios, le ofrecieran el sacrificio de sus vidas. Con una
sola misa, le rinde más honor a Dios que todos los ángeles y santos juntos
con la virgen María, le han dado o le darán, pues el culto de ellos no puede
ser de valor infinito, como el del sacerdote celebrando en el altar ofrendas
a Dios". Ligorio, p. 25.

15. "Concerniente al poder que tienen los sacerdotes sobre el verdadero cuerpo
de Cristo, es motivo de fe que cuando pronuncian las palabras de
consagración, el mundo incarnal se ve obligado a obedecer y de
colocar se en sus manos bajo las especies sacramentales del pan
el vino". Ligorio, p. 26.

16. "Nos maravillamos con grande admiración cuando nos damos cuenta que al
pronunciar Sus sacerdotes las palabras --hoc est corpus meum—Jesús les
obedece.
Dios mismo desciende al altar, y viene cuantas veces lo llaman y
tan a menudo lo llamen y se coloca en sus manos aún cuando éstos sean sus
enemigos.
Y después de haber venido, Él permanece completamente a
disposición de ellos para que lo muevan como les plazca de un sitio a otro.
Si ellos quieren pueden encerrarlo en el templo, o colocarlo sobre el altar,
o sacarlo de la iglesia; si desean pueden comer su carne o dar su carne
como alimento a otros
". Ligorio, pp. 26,27.

17. "Además de esto, el poder del sacerdote es mayor que el de la bendita
virgen María, pues, aunque esta madre divina puede orar por nosotros y
obtener todo lo que ella quiera, ella no puede absolver ni a un solo cristiano
de su pecado más pequeño". Ligorio, p. 31

18. "Y cuando el sacerdote pronuncia las tremendas palabras de
consagración, él alcanza hasta el cielo, hace que Jesús descienda de su
trono, y lo coloca sobre el altar para ser ofrecido de nuevo como la víctima
por los pecados del hombre.
Este es un poder mayor que el de monarcas y
potentados. Es mayor que el poder de los santos y los ángeles, mayor que
el poder de los serafines y querubines. En efecto, es mayor aún que el
poder de la Virgen María. Pues, mientras que la bendita virgen fué la
agente humana por medio de la cual Cristo se encarnó una sola vez, el
sacerdote hace que Cristo descienda del cielo y lo encarna sobre el altar
como víctima eterna por los pecados del hombre --y no una vez sino miles de
veces! El sacerdote habla, y Cristo, el Dios eterno y omnipotente inclina
su cabeza en obediencia humilde al mandato del sacerdote
". Our Sunday
Visitor, Junio 14, 1936.

19. "Así es que el sacerdote puede ser llamado el creador de su Creador,
pues cuando pronuncia las palabras de consagración, él crea, por así
decirlo, a Jesús en el sacramento, dándole una existencia sacramental y
presentándolo como una víctima para ser ofrecida al Padre eterno. Así
como fué suficiente que en la creación del mundo Dios dijera "sea
hecho y fué hecho" --Él habló Y existió-- así también es suficiente que el
sacerdote diga: hoc est corpus meum y he aquí que el pan ya no es pan sino
el cuerpo de Jesucristo. San Bernardino de Siena dice que el
poder del sacerdote es el poder de una persona divina pues la transubstanciación del pan exige tanto poder como la creación del mundo". Ligorio, pp. 32-33.

20. "El sacerdote ocupa el puesto del Salvador mismo, pues cuando el
sacerdote dice: "ego té absolvo" en verdad absuelve de pecado". Ligorio,
p. 34.

21. "Con respecto al cuerpo místico de Cristo, es decir, de todos los fieles, el
sacerdote tiene el poder de las llaves. Tiene el poder para librar a los
pecadores del infierno o de hacerlos dignos del paraíso o de cambiarlos de
esclavos de Satanás a hijos de Dios. Y Dios mismo se ve obligado a
atenerse a la decisión de sus sacerdotes y perdonar el pecado si el
sacerdote da absolución, y no perdonar si no la da
". Ligorio, p. 27.

22. "Si el Redentor descendiera a la iglesia y se sentara en el confesionario
para administrar el sacramento de la penitencia y el sacerdote se sentara en
otro confesionario, y Jesús le dijera a cada penitente "ego té absolvo" y el
sacerdote también le dijera a cada uno de sus penitentes "ego té absolvo"
los penitentes del uno y del otro serían igualmente absueltos
". Ligorio, p.
28.

23. "Cuánto nos maravillaríamos si viéramos a una persona investida con el
poder de cambiar a una persona de negra a blanca; pero el sacerdote hace
algo mucho más maravilloso, pues cuando dice "ego té absolvo" cambia al
pecador de enemigo a amigo de Dios, y de reo del infierno a heredero del
paraíso". Ligorio, p. 33.

24. "Según San Ambrosio, cuando el sacerdote absuelve a un pecador, está
desempeñando la idéntica función del Espíritu Santo quien santifica a las
almas
". Ligorio, p. 36.

25. Cuando el Papa es coronado, según el Almanaque Católico Nacional, el
Cardenal pronuncia las siguientes palabras: "Recibid la triara que está
adornada con las tres coronas y sepas que tú eres el Padre de los príncipes y
reyes, el gobernante del mundo y el Vicario de nuestro Salvador
Jesucristo
". Loraine Boettner, Román Catolicismo, p. 127.

Bendiciones

Son palabras de un presbiteriano, no de un católico. Sólo lo digo para aclarar.


Última edición por Waldemar el 2/8/2012, 8:08 am, editado 1 vez

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Vamos a LEER ..  Empty Re: Vamos a LEER ..

Mensaje por Invitado 2/8/2012, 8:04 am

Loraine Boettner
Fechas:(1901-90)

Obras Disponibles: Obras temporalmente agotadas o publicadas por otras editoriales:La inmortalidad (CLIE); La predestinación (SLC).

Datos Biográphicos:N. en Linden (Missouri, EE.UU.), hijo de padres creyentes. Conoció al Señor de una manera gradual, sin poder señalar el día exacto de su conversión, pero con una profunda experiencia de ella. Estudió agricultura en la Universidad de Missouri y teología en el Seminario Teológico de Princeton, donde se graduó en 1925. Allí tuvo como profesores a J.G. Machen (v.); C.Van Til y al nieto de Charles Hodge (v.), Caspar. W. Hodge, que fue el profesor que mayor influencia ejerció sobre él. Tuvo como compañeros de estudios a J. Murray (v.) y a C. McIntyre.

Fue profesor en el Colegio Presbiteriano Pikeville de Kentucky desde 1929, hasta que, ocho años después, en 1937 se trasladó a Washington, donde trabajaría en la Biblioteca del Congreso de EE.UU., y como editor de la revista evangélica Christianity Today.

Debido a la enfermedad de su esposa, Lillian Henry, se trasladó a Los Angeles, donde vivían las hermanas de ésta, que la cuidarán hasta el día de su muerte en 1958. Los últimos treinta años de su vida los pasó en solitario en un pequeño apartamento de Rockport. Es entonces que escribió su famoso estudio sobre el catolicismo romano (1961).

En 1932 publicó su obra más conocida sobre la doctrina reformada de la predestinación, donde analiza el texto bíblico, los Cánones de Dort y otros símbolos y confesiones de fe históricos. En su obra sobre el milenio sigue la postura postmilenarista, tal como había sido creída por los puritanos, Hodge, M. Henry (v.), B.B. Warfield (v.), J. Murray, e Iain H. Murray (v.) en la actualidad.

Participó en muchas conferencias pero nunca aceptó predicar desde un púlpito, ya que no se consideraba con dones para tan alto llamamiento. Mantenía una copiosa correspondencia con su lectores, a la vez que enviaba gran número de sus libros cada mes a los que solían escribirle desde todas partes del mundo. Humilde en grado sumo destacó entre sus contemporáneos por su piedad evangélica. Murió de cáncer el día 3 de enero de 1990.

Por: JOSE MORENO

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Vamos a LEER ..  Empty Es pecado que el Papa tenga estos titulos???

Mensaje por apologeta 2/8/2012, 1:21 pm

El papa tiene bastantes títulos oficiales:

Obispo de Roma
Vicario de Cristo
Sucesor del Príncipe de los Apóstoles
Supremo pontífice de la Iglesia universal
Patriarca de Occidente
Primado de Italia
Arzobispo y metropolitano de la diócesis de Roma
Soberano del Estado de la Ciudad del Vaticano
Siervo de los siervos de Dios
Si en la biblia no se habla del Papa ni de sus poderes, incluso algunos lo mencionan como el embajador de Dios en la Tierra:no sera Pecado que a Un hombre se le atribuyan todo estos titulos???
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Vamos a LEER ..  Empty Re: Vamos a LEER ..

Mensaje por Josue 2/8/2012, 1:29 pm

¿"Pecado"?
La gente se inventa los títulos que quiera para nombrar según las reglas que se inventen ... No veo que en eso haya "pecado" alguno, mientras no se adjudiquen lo que solo pertenece a Dios ...

Yo, a modo personal, por ejemplo, no creo que porque se autotitulen "Vicario de Cristo" le hagan algún daño moral real a Cristo; en fin de cuentas tendrían que demostrar que desde el punto de vista de Dios han sido reconocidos como tales, y no solo desde el punto de vista de su 'nombramiento' humano.
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Mensaje por apologeta 2/8/2012, 1:38 pm

Josue escribió:¿"Pecado"?
La gente se inventa los títulos que quiera para nombrar según las reglas que se inventen ... No veo que en eso haya "pecado" alguno, mientras no se adjudiquen lo que solo pertenece a Dios ...

Yo, a modo personal, por ejemplo, no creo que porque se autotitulen "Vicario de Cristo" le hagan algún daño moral real a Cristo; en fin de cuentas tendrían que demostrar que desde el punto de vista de Dios han sido reconocidos como tales, y no solo desde el punto de vista de su 'nombramiento' humano.



La Biblia de las Américas (© 1997 Lockman)
Y no llaméis a nadie padre vuestro en la tierra, porque uno es vuestro Padre, el que está en los cielos.
La Nueva Biblia de los Hispanos (© 2005 Lockman)
"Y no llamen a nadie padre suyo en la tierra, porque Uno es su Padre, el que está en los cielos.

Reina Valera Gómez (© 2010)
Y no llaméis vuestro padre a nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre, el que está en el cielo.

Reina Valera (1909)

Y vuestro padre no llaméis á nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre, el cual está en los cielos.

Sagradas Escrituras (1569)
Y vuestro padre no llaméis a nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre, el cual está en los cielos.

La Biblia no aprueba tal comportamiento ni tales titulos para un hombre De Dios.
apologeta
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Mensaje por apologeta 2/8/2012, 1:41 pm

¿Qué significa la palabra "Papa"?
El término “Papa” procede del griego “Pappas” o “Papas” y significa “papá” o “padre”

Un error muy difundido en internet acerca de por qué al Sumo Pontífice se le dice "Papa" es el que se basa en las iniciales de 4 palabras latinas: P etrí - A postoli - P otestatem - A ccipiens, y se traducen así: "El que recibe la Potestad del Apóstol Pedro". El segundo error en la interpretación del significado es el que se atribuye a la unión de las dos primeras sílabas de estas palabras latinas: PA ter y PA stor,
que se traducen como "padre y pastor".

El orígen de la palabra PAPA es muy distinto. El término “Papa” procede del griego “Pappas” o “Papas” y significa “papá” o “padre”. Se encuentra testimoniado en Aristófanes (Pax 120), Menandro (Mis 213). P. Levillain observa que en Homero significa “sacerdote”. Como quiera que sea, el término se hizo común en oriente como signo de afecto y respeto para con obispos y sacerdotes.
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Mensaje por Josue 2/8/2012, 1:47 pm

Cuando yo me quiero referir a algún Papa, le llamo el "Papa Fulano" y eso no afecta para nada mi conciencia, porque sea lo que sea que signifique, solo tiene ese sentido para ellos, mientras que para mí solo es el título humano ... Es como decirle "señor" a mi supervisor en el trabajo; eso no le quita a Jesús su lugar en mi vida ... ni me quita el sueño.
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Mensaje por apologeta 2/8/2012, 1:49 pm

Josue escribió:Cuando yo me quiero referir a algún Papa, le llamo el "Papa Fulano" y eso no afecta para nada mi conciencia, porque sea lo que sea que signifique, solo tiene ese sentido para ellos, mientras que para mí solo es el título humano ... Es como decirle "señor" a mi supervisor en el trabajo; eso no le quita a Jesús su lugar en mi vida ... ni me quita el sueño.
Es cierto por que se le llamaria asi lo que aclaro que no es correcto que un hombre de Dios hacepte tales titulos.
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Mensaje por Josue 2/8/2012, 1:54 pm

De cualquier manera yo no le digo "mi Papa", que es lo que dice Jesús que no debemos hacer:

Mat.23:9 Además, no llamen padre de ustedes a nadie sobre la tierra, porque uno solo es su Padre, el Celestial.
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Mensaje por apologeta 2/8/2012, 1:57 pm

Josue escribió:De cualquier manera yo no le digo "mi Papa", que es lo que dice Jesús que no debemos hacer:

Mat.23:9 Además, no llamen padre de ustedes a nadie sobre la tierra, porque uno solo es su Padre, el Celestial.

Exacto No le deberiamos Llamar ni mi Papa mucho menos mi padre ya que el unico Padre es Dios y el Unico Maestro es el Mesias.
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Mensaje por Invitado 2/8/2012, 2:29 pm

Una pregunta: ¿vosotros no le decís padre ni papá a vuestros progenitores, al que os engendró? Siempre he tenido esa duda. ¿Vuestros hijos (para el varón que los tenga) dejáis que os llamen padre o papá? Siempre he tenido esa curiosidad por saberlo.

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Mensaje por Josue 2/8/2012, 3:04 pm

Claro que sí. Y de la misma manera, como dije antes, le llamo "señor" a mi supervisor en el trabajo. No sé si en España tienen esta costumbre como en USA, pero yo creo que es una costumbre bonita, porque demuestra el respeto que le tenemos a nuestros superiores; aunque para mí el Papa católico no tiene nada de superior, cuando lo llamo el "Papa Fulano" solo menciono su título humano, tal como cuando digo "el Faraón Tutmosis III" o similar ... Esos títulos son puramente humanos.
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Mensaje por Invitado 2/8/2012, 3:09 pm

Josue escribió:Claro que sí. Y de la misma manera, como dije antes, le llamo "señor" a mi supervisor en el trabajo. No sé si en España tienen esta costumbre como en USA, pero yo creo que es una costumbre bonita, porque demuestra el respeto que le tenemos a nuestros superiores; aunque para mí el Papa católico no tiene nada de superior, cuando lo llamo el "Papa Fulano" solo menciono su título humano, tal como cuando digo "el Faraón Tutmosis III" o similar ... Esos títulos son puramente humanos.
Muchas gracias por tu respuesta. En España en vez de Señor Tal se dice Don o Doña. Esperemos a ver qué responden los demás sobre mis dos preguntas.

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Mensaje por apologeta 2/8/2012, 3:22 pm

Waldemar escribió:Una pregunta: ¿vosotros no le decís padre ni papá a vuestros progenitores, al que os engendró? Siempre he tenido esa duda. ¿Vuestros hijos (para el varón que los tenga) dejáis que os llamen padre o papá? Siempre he tenido esa curiosidad por saberlo.
Osea no es la misma forma que le dices papa papi a tu padre de la forma que se la dicen al Papa.
El papa es reconocido como Padre espiritual por muchos llamandolo su santidad o su ilustrisima.Eminencia y otros yo nunca he escuchado a ningun hijo llamar a Su padre terrenal Su ilustrisima o su santidad.
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Mensaje por Josue 2/8/2012, 3:25 pm

Apologeta ¿llamarías tú "Majestad" a un Rey humano?
¿Llamarías "Su Excelencia" a un Juez humano durante un juicio?
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Mensaje por Invitado 2/8/2012, 3:31 pm

apologeta escribió:
Waldemar escribió:Una pregunta: ¿vosotros no le decís padre ni papá a vuestros progenitores, al que os engendró? Siempre he tenido esa duda. ¿Vuestros hijos (para el varón que los tenga) dejáis que os llamen padre o papá? Siempre he tenido esa curiosidad por saberlo.
Osea no es la misma forma que le dices papa papi a tu padre de la forma que se la dicen al Papa.
El papa es reconocido como Padre espiritual por muchos llamandolo su santidad o su ilustrisima.Eminencia y otros yo nunca he escuchado a ningun hijo llamar a Su padre terrenal Su ilustrisima o su santidad.
Pero, ¿que dice Jesús sobre llamar padre a alguien en la tierra? ?Habla de la forma o simplemente de no llamar padre a nadie, así de sencillo?

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Mensaje por apologeta 2/8/2012, 3:40 pm

Josue escribió:Apologeta ¿llamarías tú "Majestad" a un Rey humano?
¿Llamarías "Su Excelencia" a un Juez humano durante un juicio?

Mira sabes que interesante la pregunta.Sabes que un Juez por motivos eticos de una corta hay que llamarle Magistrado o lo que sea pero en Cristo Jesus el Unico Juez es el Señor.
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Mensaje por apologeta 2/8/2012, 3:43 pm

Waldemar escribió:
apologeta escribió:
Waldemar escribió:Una pregunta: ¿vosotros no le decís padre ni papá a vuestros progenitores, al que os engendró? Siempre he tenido esa duda. ¿Vuestros hijos (para el varón que los tenga) dejáis que os llamen padre o papá? Siempre he tenido esa curiosidad por saberlo.
Osea no es la misma forma que le dices papa papi a tu padre de la forma que se la dicen al Papa.
El papa es reconocido como Padre espiritual por muchos llamandolo su santidad o su ilustrisima.Eminencia y otros yo nunca he escuchado a ningun hijo llamar a Su padre terrenal Su ilustrisima o su santidad.
Pero, ¿que dice Jesús sobre llamar padre a alguien en la tierra? ?Habla de la forma o simplemente de no llamar padre a nadie, así de sencillo?

Mateo 23:9, "Y tampoco llamais padre a ninguno de vosotros sobre la tierra, porque uno solo es vuestro Padre: el del cielo." El significado de este versiculo es, - ningun padre terrenal estara antes que tu Padre del cielo-. Mateo 10:37, lo demuestra diciendo, "Quien ama a su 'padre' o a su madre mas que a Mi, no es digno de Mi." En Mateo 23:1, Jesus de hecho se dirigia a las 'multitudes y a Sus discipulos'. Esta claro que les habla a dos grupos. Si vamos al versiculo 8, en el cual dijo, "Vosotros (implicando a un grupo selecto, NVI), empero, no os hagiis llamar "Rabi" (Los Rabinos son maestros, o los educados en la ley judia; Las multitudes implicadas en el versiculo 1 ciertamente no son maestros, entonces, El les estaba hablando a Sus discipulos) porque uno solo es para vosotros el Maestro; vosotros sois todos hermanos." (El llama tambien a Sus discipulos "hermanos" en muchos otros versiculos).
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Mensaje por Invitado 2/8/2012, 3:47 pm

Parece que Pablo se pasó por alto Mateo 23,9:

"No os escribo estas cosas para avergonzaros, sino más bien para amonestaros como a hijos míos queridos. Pues aunque hayáis tenido 10..000 pedagogos en Cristo, no habéis tenido muchos padres. He sido yo quien, por el Evangelio, os engendré en Cristo Jesús. " (1 Corintios 4,14-15)

Mira cómo Josué comprende esto. Y hasta tú mismo das una pista. No hay que tratar a nadie como Dios. Es simplemente reconocer que aunque llames padre a alguien también ése es tu hermano, y aunque llames maestro a alguien, aún así Jesús es el Maestro de todos.

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Mensaje por Josue 2/8/2012, 3:56 pm

Aunque yo suelo hablar de los Papas con su título, jamás le llamo "padre" a un cura, porque ese es el exacto equivalente del "padre" que Jesús dijo que nunca se usara ... Tampoco con respecto al Papa usaría títulos como "Su Santidad" o parecidos ...
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Mensaje por Invitado 2/8/2012, 4:02 pm

Josue escribió:Aunque yo suelo hablar de los Papas con su título, jamás le llamo "padre" a un cura, porque ese es el exacto equivalente del "padre" que Jesús dijo que nunca se usara ... Tampoco con respecto al Papa usaría títulos como "Su Santidad" o parecidos ...
Sin embargo, San Pablo se hacía llamar Padre porque había engendrado por el Evangelio a muchos. Es en ese sentido en el que se les llama padre a los curas en algunos países. En España no se les llama padres, al menos donde yo estoy, se les llama por su nombre: Don Fulano o Don Mengano. Y si te llevas con ellos hasta los llamas por el apodo que tengan, Paco, Pepe, Juanma, etc.

Además, pienso que un no católico no tiene motivos para llamar padre a un cura, si no ha sido engendrado por él ni por ninguno por el Evangelio.

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Mensaje por apologeta 2/8/2012, 4:06 pm

Waldemar escribió:
Parece que Pablo se pasó por alto Mateo 23,9:

"No os escribo estas cosas para avergonzaros, sino más bien para amonestaros como a hijos míos queridos. Pues aunque hayáis tenido 10..000 pedagogos en Cristo, no habéis tenido muchos padres. He sido yo quien, por el Evangelio, os engendré en Cristo Jesús. " (1 Corintios 4,14-15)

Mira cómo Josué comprende esto. Y hasta tú mismo das una pista. No hay que tratar a nadie como Dios. Es simplemente reconocer que aunque llames padre a alguien también ése es tu hermano, y aunque llames maestro a alguien, aún así Jesús es el Maestro de todos.
Mira no es por exgerar pero cuando se le llama Padre Vicario de Cristo eminencia son titulos profanos por lo que significan.
VICARIO,A. Adj. V.n (lat. Vicarius). Dícese de la persona que hace las veces de otra, sustituyéndola en sus funciones o ayudándola con el mismo poder y facultades.|| Vicario de Jesucristo, el Papa. (Diccionario Pequeño Larousse Ilustrado año 2001, pág. 1030)

Vicario, ria. (del lat. Vicarius, der. de vicis, vez). Adj. 1. Que tiene el poder o facultades de otro o le sustituye.||7. vicario de Jesucristo, el Papa. (Gran Diccionario Everest de la Lengua Española, pág. 2304)

Vicario, ria. (Del lat. vicarĭus). adj. Que tiene las veces, poder y facultades de otra persona o la sustituye. U.t.c.S || vicario de Jesucristo. m. Uno de los títulos del Sumo Pontífice, como quien tiene las veces de Cristo en la Tierra. (Diccionario de la Real Academia Española)

A manera de resumen y síntesis podemos afirmar que “VICARIO” significa: persona que SUSTITUYE o REEMPLAZA a otra, tomando su lugar, con idénticos poderes y facultades. La idea general de Vicario es “Quien toma el lugar de”, o “en lugar de”
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Mensaje por Invitado 2/8/2012, 4:13 pm

Vicario viene a ser sinónimo de embajador:

"Somos, pues, embajadores de Cristo, como si Dios exhortara por medio de nosotros". (2 Corintios 5,20)

Los obispos y presbíteros fueron puestos por los mismos apóstoles para continuar su misión en las distintas iglesias, por lo que se convertían también en embajadores o vicarios de Dios. En la ICAR no sólo el Papa es Vicario de Cristo, sino que todos los obispos lo son también en sus diócesis correspondientes.

En negritas está el concepto de Vicario.

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Mensaje por apologeta 2/8/2012, 4:18 pm

Aclarando sobre papa


La palabra ‘papa’ es de origen griego, no latino, fue en Alejandría, no en Roma, en donde primeramente se llamó ‘pope’ (es decir: papa) al obispo. En Oriente dicho nombre sirve hoy para designar a todos los sacerdotes (‘popes’).”
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