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¿En qué consistió el fuego extraño que ofrecieron Nadab y Abiú?
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SHAUL1
apologeta
6 participantes
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¿En qué consistió el fuego extraño que ofrecieron Nadab y Abiú?
¿Por qué Dios envió juicio sobre estos dos sacerdotes?.- La Biblia dice solamente que “ofrecieron fuego entraño que (Dios) nunca mandó...”
Mi pregunta es que era ese Fuego??
Mi pregunta es que era ese Fuego??
apologeta- Miembro Master
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Re: ¿En qué consistió el fuego extraño que ofrecieron Nadab y Abiú?
SHALOM APOLOGETA :
Mi pregunta es que era ese Fuego??
ERA SU SACRIFICIO Y OFRENDA NO GRATA A YHVH. AMEN.
SHALOM.
Mi pregunta es que era ese Fuego??
ERA SU SACRIFICIO Y OFRENDA NO GRATA A YHVH. AMEN.
SHALOM.
Re: ¿En qué consistió el fuego extraño que ofrecieron Nadab y Abiú?
Si pero que era en si ya que el Texto no especifica que tipo de sacrificio era que molesto tanto a YHWH causandoles la muerte.Ademas Por alguna Razon Dios que es Misericordioso castigo a estos dos.SHAUL1 escribió:SHALOM APOLOGETA :
Mi pregunta es que era ese Fuego??
ERA SU SACRIFICIO Y OFRENDA NO GRATA A YHVH. AMEN.
SHALOM.
apologeta- Miembro Master
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Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 34
Localización : Las Galaxias
Re: ¿En qué consistió el fuego extraño que ofrecieron Nadab y Abiú?
SHALOM APOLOGETA :
Si pero que era en si ya que el Texto no especifica que tipo de sacrificio era que molesto tanto a YHWH causandoles la muerte.Ademas Por alguna Razon Dios que es Misericordioso castigo a estos dos.
PUES....POR BORRACHOS.
SHALOM.
Si pero que era en si ya que el Texto no especifica que tipo de sacrificio era que molesto tanto a YHWH causandoles la muerte.Ademas Por alguna Razon Dios que es Misericordioso castigo a estos dos.
PUES....POR BORRACHOS.
SHALOM.
Re: ¿En qué consistió el fuego extraño que ofrecieron Nadab y Abiú?
Eso es mera especulacion el Relato no dice eso.SHAUL1 escribió:SHALOM APOLOGETA :
Si pero que era en si ya que el Texto no especifica que tipo de sacrificio era que molesto tanto a YHWH causandoles la muerte.Ademas Por alguna Razon Dios que es Misericordioso castigo a estos dos.
PUES....POR BORRACHOS.
SHALOM.
apologeta- Miembro Master
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Fecha de inscripción : 07/08/2010
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Localización : Las Galaxias
Re: ¿En qué consistió el fuego extraño que ofrecieron Nadab y Abiú?
SHALOM APOLOGETA :
ESPECULACION O VERDAD ESCRITURAL :
Levítico 10
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
Levítico 10
El pecado de Nadab y Abiú
1 Nadab y Abiú, hijos de Aarón, tomaron cada uno su incensario, y pusieron en ellos fuego, sobre el cual pusieron incienso, y ofrecieron delante de Jehová fuego extraño, que él nunca les mandó.
2 Y salió fuego de delante de Jehová y los quemó, y murieron delante de Jehová.
3 Entonces dijo Moisés a Aarón: Esto es lo que habló Jehová, diciendo: En los que a mí se acercan me santificaré, y en presencia de todo el pueblo seré glorificado. Y Aarón calló.
4 Y llamó Moisés a Misael y a Elzafán, hijos de Uziel tío de Aarón, y les dijo: Acercaos y sacad a vuestros hermanos de delante del santuario, fuera del campamento.
5 Y ellos se acercaron y los sacaron con sus túnicas fuera del campamento, como dijo Moisés.
6 Entonces Moisés dijo a Aarón, y a Eleazar e Itamar sus hijos: No descubráis vuestras cabezas, ni rasguéis vuestros vestidos en señal de duelo, para que no muráis, ni se levante la ira sobre toda la congregación; pero vuestros hermanos, toda la casa de Israel, sí lamentarán por el incendio que Jehová ha hecho.
7 Ni saldréis de la puerta del tabernáculo de reunión, porque moriréis; por cuanto el aceite de la unción de Jehová está sobre vosotros. Y ellos hicieron conforme al dicho de Moisés.
8 Y Jehová habló a Aarón, diciendo:
9 Tú, y tus hijos contigo, no beberéis vino ni sidra cuando entréis en el tabernáculo de reunión, para que no muráis; estatuto perpetuo será para vuestras generaciones,
10 para poder discernir entre lo santo y lo profano, y entre lo inmundo y lo limpio,
11 y para enseñar a los hijos de Israel todos los estatutos que Jehová les ha dicho por medio de Moisés.AMEN.
SHALOM.
ESPECULACION O VERDAD ESCRITURAL :
Levítico 10
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
Levítico 10
El pecado de Nadab y Abiú
1 Nadab y Abiú, hijos de Aarón, tomaron cada uno su incensario, y pusieron en ellos fuego, sobre el cual pusieron incienso, y ofrecieron delante de Jehová fuego extraño, que él nunca les mandó.
2 Y salió fuego de delante de Jehová y los quemó, y murieron delante de Jehová.
3 Entonces dijo Moisés a Aarón: Esto es lo que habló Jehová, diciendo: En los que a mí se acercan me santificaré, y en presencia de todo el pueblo seré glorificado. Y Aarón calló.
4 Y llamó Moisés a Misael y a Elzafán, hijos de Uziel tío de Aarón, y les dijo: Acercaos y sacad a vuestros hermanos de delante del santuario, fuera del campamento.
5 Y ellos se acercaron y los sacaron con sus túnicas fuera del campamento, como dijo Moisés.
6 Entonces Moisés dijo a Aarón, y a Eleazar e Itamar sus hijos: No descubráis vuestras cabezas, ni rasguéis vuestros vestidos en señal de duelo, para que no muráis, ni se levante la ira sobre toda la congregación; pero vuestros hermanos, toda la casa de Israel, sí lamentarán por el incendio que Jehová ha hecho.
7 Ni saldréis de la puerta del tabernáculo de reunión, porque moriréis; por cuanto el aceite de la unción de Jehová está sobre vosotros. Y ellos hicieron conforme al dicho de Moisés.
8 Y Jehová habló a Aarón, diciendo:
9 Tú, y tus hijos contigo, no beberéis vino ni sidra cuando entréis en el tabernáculo de reunión, para que no muráis; estatuto perpetuo será para vuestras generaciones,
10 para poder discernir entre lo santo y lo profano, y entre lo inmundo y lo limpio,
11 y para enseñar a los hijos de Israel todos los estatutos que Jehová les ha dicho por medio de Moisés.AMEN.
SHALOM.
Re: ¿En qué consistió el fuego extraño que ofrecieron Nadab y Abiú?
hay 3 teorias de eso
primero que el fuego que usaron fue un fuego comun y corriente, si lees los primeros capitulos de levitico veras que hay ordenes especificas de como y cuando hacer el sacrificio y el fuego se debia tomar del altar no de otro lado...
Segunda version, es que mira lo que dice aca...
se cree que al entrar los dos, lo hicieron de manera competitiva y a Dios no le agrado...
la tercera teoria es que estaban ebrios, esa aseveracion se da tras la declaracion de moises en los siguientes versos...
talvez ellos no estaban borrachos, pero la declaracion de moises es que ellos no supieron distinguir entre lo bueno y lo malo, el fuego extraño pudo deberse a una de las razones anteriores o bien a las 3...
creemos un contexto y la historia
Ellos estaban ebrios, comenzaron a discutir quien era mas agradable delante de Dios, tomaron cualquier fuego y se presentaron delante de Dios....
Shalom
primero que el fuego que usaron fue un fuego comun y corriente, si lees los primeros capitulos de levitico veras que hay ordenes especificas de como y cuando hacer el sacrificio y el fuego se debia tomar del altar no de otro lado...
Segunda version, es que mira lo que dice aca...
Levítico 6:14-15
Reina-Valera 1995 (RVR1995)
14 »Ésta es la ley de la ofrenda: La ofrecerán los hijos de Aarón delante de Jehová ante el altar. 15 Uno de ellos tomará un puñado de la flor de harina de la ofrenda, con su aceite y todo el incienso que está sobre la ofrenda, y lo hará arder sobre el altar como un memorial de olor grato a Jehová.
se cree que al entrar los dos, lo hicieron de manera competitiva y a Dios no le agrado...
la tercera teoria es que estaban ebrios, esa aseveracion se da tras la declaracion de moises en los siguientes versos...
Levítico 10:9-10
Reina-Valera 1995 (RVR1995)
9 «Ni tú ni tus hijos debéis beber vino ni sidra cuando entréis en el Tabernáculo de reunión, para que no muráis. Estatuto perpetuo será para vuestras generaciones, 10 para poder discernir entre lo santo y lo profano, y entre lo inmundo y lo limpio,
talvez ellos no estaban borrachos, pero la declaracion de moises es que ellos no supieron distinguir entre lo bueno y lo malo, el fuego extraño pudo deberse a una de las razones anteriores o bien a las 3...
creemos un contexto y la historia
Ellos estaban ebrios, comenzaron a discutir quien era mas agradable delante de Dios, tomaron cualquier fuego y se presentaron delante de Dios....
Shalom
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CRISTO VIENE PRONTO, ARREPENTIMIENTO Y SANTIDAD
Zelayajd- Super Moderador
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Mensajes : 567
Fecha de inscripción : 02/03/2011
Re: ¿En qué consistió el fuego extraño que ofrecieron Nadab y Abiú?
Según el sentido obvio del texto, sería el haber ofrecido a Yahvé el incienso con fuego profano, o sea, no tomado del altar, en que se había de conservar perpetuamente el fuego sagrado. Esta infracción de las normas rituales atraería sobre los dos nuevos sacerdotes la ira de Dios. La lección de este accidente era clara: la estima en que se han de tener las normas del culto. A nosotros nos cuesta concebir tales hechos, pero conviene advertir que esta concepción se ajusta bien al modo de los antiguos.
Precisamente, una de las razones del sacerdocio profesional era la necesidad de observar con puntualidad los ritos por gentes entrenadas. Es una lección para el futuro, pues Yahvé se muestra muy exigente en sus relaciones con los miembros del nuevo sacerdocio. Moisés, ante el hecho de la muerte súbita de los dos, se acuerda de una palabra de Yahvé: Yo me mostraré santo en aquellos que se me acerquen y glorificado ante el pueblo todo (v.3). Estas palabras recuerdan las de Ex 19:22, y su sentido parece ser que Dios es extremadamente escrupuloso en las exigencias rituales, destinadas a destacar su pureza y santidad, y, por tanto, no se le puede tratar como un profano, ofreciéndole cosas no santificadas, y por otra parte será glorificado ante el pueblo todo, es decir, mostrará su gloria castigando implacablemente a los infractores, para que el pueblo se percate de su poder y santidad.
Precisamente, una de las razones del sacerdocio profesional era la necesidad de observar con puntualidad los ritos por gentes entrenadas. Es una lección para el futuro, pues Yahvé se muestra muy exigente en sus relaciones con los miembros del nuevo sacerdocio. Moisés, ante el hecho de la muerte súbita de los dos, se acuerda de una palabra de Yahvé: Yo me mostraré santo en aquellos que se me acerquen y glorificado ante el pueblo todo (v.3). Estas palabras recuerdan las de Ex 19:22, y su sentido parece ser que Dios es extremadamente escrupuloso en las exigencias rituales, destinadas a destacar su pureza y santidad, y, por tanto, no se le puede tratar como un profano, ofreciéndole cosas no santificadas, y por otra parte será glorificado ante el pueblo todo, es decir, mostrará su gloria castigando implacablemente a los infractores, para que el pueblo se percate de su poder y santidad.
Invitado- Invitado
Re: ¿En qué consistió el fuego extraño que ofrecieron Nadab y Abiú?
El detalle sobre porqué fue un "fuego extraño" desaprobado por Jehová no se especifica, pero pueden haber sido varias las razones, como se ha estado diciendo antes.
Si estudiamos el suceso y su contexto, nos daríamos cuenta que ocurrió muy poco tiempo después de que Moisés santificara a Aarón y a sus hijos para cierto tipo de servicios sacerdotales. Estos dos hijos mayores de Aarón habían sido también santificados, y fueron testigos del primer ejercicio sacerdotal presentado, que había concluído con una presentación milagrosa de neblina y gloria procedente de Jehová sobre la tienda de reunión. Ellos habían querido copiar seguramente aquella ceremonia, esta vez por medio de incienso. Las reglas sobre el tipo de incienso, el momento en que debía hacerse cada tipo de sacrificio, etc, habían sido detalladamente explicadas. Ellos se tomaron el atrevimiento de hacer una ofrenda personal que no había sido incluída en los detalles.
La Biblia no solo habla del "fuego extraño" sino del "incienso extraño", lo cual indica que los detalles de cada una de las ceremonias sacerdotales debían ser extrictamente guardados durante su celebración. Obviamente, ellos debieron haber violado una o más de las instrucciones, en su afán de repetir el efecto que habían visto poco antes, probablemente debido a que su corazón se hinchó cuando fueron santificados por Moisés junto a su padre y sus otros dos hermanos. Jehová no los había mandado a hacer aquello que en realidad constituyó una falta de respeto hacia Jehová, como el Instructor acerca del servicio que se le debía rendir adecuadamente.
Si estudiamos el suceso y su contexto, nos daríamos cuenta que ocurrió muy poco tiempo después de que Moisés santificara a Aarón y a sus hijos para cierto tipo de servicios sacerdotales. Estos dos hijos mayores de Aarón habían sido también santificados, y fueron testigos del primer ejercicio sacerdotal presentado, que había concluído con una presentación milagrosa de neblina y gloria procedente de Jehová sobre la tienda de reunión. Ellos habían querido copiar seguramente aquella ceremonia, esta vez por medio de incienso. Las reglas sobre el tipo de incienso, el momento en que debía hacerse cada tipo de sacrificio, etc, habían sido detalladamente explicadas. Ellos se tomaron el atrevimiento de hacer una ofrenda personal que no había sido incluída en los detalles.
La Biblia no solo habla del "fuego extraño" sino del "incienso extraño", lo cual indica que los detalles de cada una de las ceremonias sacerdotales debían ser extrictamente guardados durante su celebración. Obviamente, ellos debieron haber violado una o más de las instrucciones, en su afán de repetir el efecto que habían visto poco antes, probablemente debido a que su corazón se hinchó cuando fueron santificados por Moisés junto a su padre y sus otros dos hermanos. Jehová no los había mandado a hacer aquello que en realidad constituyó una falta de respeto hacia Jehová, como el Instructor acerca del servicio que se le debía rendir adecuadamente.
Josue- Usuario En Crecimiento
- BARRA DE FE :
Mensajes : 666
Fecha de inscripción : 23/12/2011
Localización : Atlanta
Re: ¿En qué consistió el fuego extraño que ofrecieron Nadab y Abiú?
Nadab y Abiú, hijos de Aarón, tomaron cada uno su incensario, y pusieron en ellos fuego, sobre el cual pusieron incienso, y ofrecieron delante de Jehová fuego extraño, que él nunca les mandó. (Lev. 10: 1).
Después de Moisés y de Aarón, Nadab y Abiú ocupaban la posición más elevada en Israel. Habían sido especialmente honrados por el Señor, y juntamente con los setenta ancianos se les había permitido contemplar su gloria en el monte. Pero su transgresión no debía disculparse ni considerarse con ligereza. Todo aquello hacía su pecado aún más grave. Por el hecho de que los hombres hayan recibido gran luz, y como los príncipes de Israel, hayan ascendido al monte, hayan gozado de la comunión con Dios y hayan morado en la luz de su gloria, no deben lisonjearse de que pueden después pecar impunemente; no deben creer que porque fueron así honrados, Dios no castigará estrictamente su iniquidad. Este es un engaño fatal. La gran luz y los privilegios otorgados demandan reciprocidad, que debe manifestarse en una virtud y santidad correspondientes a la luz recibida. Dios no aceptará nada menos que esto. Las grandes bendiciones o privilegios no debieran adormecer a los hombres en la seguridad o la negligencia. Nunca debieran dar licencia para pecar, ni debieran creer los favorecidos que Dios no será estricto con ellos. . .
En su juventud, Nadab y Abiú no habían sido educados para que desarrollaran hábitos de dominio propio. . . Los hábitos de complacencia propia, practicados durante mucho tiempo, los dominaban de tal manera que ni la responsabilidad del cargo más sagrado tenía poder para romperlos. No se les había enseñado a respetar la autoridad de su padre, y por eso no comprendían la necesidad de ser estrictos en su obediencia a los requisitos de Dios. La equivocada indulgencia de Aarón respecto a sus hijos, preparó a éstos para que fueran objeto del castigo divino.
Dios quiso enseñar al pueblo que debía acercarse a él con toda reverencia y veneración y exactamente como él indicaba. El Señor no puede aceptar una obediencia parcial. No bastaba que en el solemne tiempo del culto casi todo se hiciera como él había ordenado. . . Nadie se engañe a sí mismo con la creencia de que una parte de los mandamientos de Dios no es esencial, o que él aceptará un sustituto en reemplazo de lo que él ha ordenado (Patriarcas y Profetas, págs. 373- 375).
Después de Moisés y de Aarón, Nadab y Abiú ocupaban la posición más elevada en Israel. Habían sido especialmente honrados por el Señor, y juntamente con los setenta ancianos se les había permitido contemplar su gloria en el monte. Pero su transgresión no debía disculparse ni considerarse con ligereza. Todo aquello hacía su pecado aún más grave. Por el hecho de que los hombres hayan recibido gran luz, y como los príncipes de Israel, hayan ascendido al monte, hayan gozado de la comunión con Dios y hayan morado en la luz de su gloria, no deben lisonjearse de que pueden después pecar impunemente; no deben creer que porque fueron así honrados, Dios no castigará estrictamente su iniquidad. Este es un engaño fatal. La gran luz y los privilegios otorgados demandan reciprocidad, que debe manifestarse en una virtud y santidad correspondientes a la luz recibida. Dios no aceptará nada menos que esto. Las grandes bendiciones o privilegios no debieran adormecer a los hombres en la seguridad o la negligencia. Nunca debieran dar licencia para pecar, ni debieran creer los favorecidos que Dios no será estricto con ellos. . .
En su juventud, Nadab y Abiú no habían sido educados para que desarrollaran hábitos de dominio propio. . . Los hábitos de complacencia propia, practicados durante mucho tiempo, los dominaban de tal manera que ni la responsabilidad del cargo más sagrado tenía poder para romperlos. No se les había enseñado a respetar la autoridad de su padre, y por eso no comprendían la necesidad de ser estrictos en su obediencia a los requisitos de Dios. La equivocada indulgencia de Aarón respecto a sus hijos, preparó a éstos para que fueran objeto del castigo divino.
Dios quiso enseñar al pueblo que debía acercarse a él con toda reverencia y veneración y exactamente como él indicaba. El Señor no puede aceptar una obediencia parcial. No bastaba que en el solemne tiempo del culto casi todo se hiciera como él había ordenado. . . Nadie se engañe a sí mismo con la creencia de que una parte de los mandamientos de Dios no es esencial, o que él aceptará un sustituto en reemplazo de lo que él ha ordenado (Patriarcas y Profetas, págs. 373- 375).
lui- Usuario En Crecimiento
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Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 04/04/2013
Re: ¿En qué consistió el fuego extraño que ofrecieron Nadab y Abiú?
lui escribió:Nadab y Abiú, hijos de Aarón, tomaron cada uno su incensario, y pusieron en ellos fuego, sobre el cual pusieron incienso, y ofrecieron delante de Jehová fuego extraño, que él nunca les mandó. (Lev. 10: 1).
Después de Moisés y de Aarón, Nadab y Abiú ocupaban la posición más elevada en Israel. Habían sido especialmente honrados por el Señor, y juntamente con los setenta ancianos se les había permitido contemplar su gloria en el monte. Pero su transgresión no debía disculparse ni considerarse con ligereza. Todo aquello hacía su pecado aún más grave. Por el hecho de que los hombres hayan recibido gran luz, y como los príncipes de Israel, hayan ascendido al monte, hayan gozado de la comunión con Dios y hayan morado en la luz de su gloria, no deben lisonjearse de que pueden después pecar impunemente; no deben creer que porque fueron así honrados, Dios no castigará estrictamente su iniquidad. Este es un engaño fatal. La gran luz y los privilegios otorgados demandan reciprocidad, que debe manifestarse en una virtud y santidad correspondientes a la luz recibida. Dios no aceptará nada menos que esto. Las grandes bendiciones o privilegios no debieran adormecer a los hombres en la seguridad o la negligencia. Nunca debieran dar licencia para pecar, ni debieran creer los favorecidos que Dios no será estricto con ellos. . .
En su juventud, Nadab y Abiú no habían sido educados para que desarrollaran hábitos de dominio propio. . . Los hábitos de complacencia propia, practicados durante mucho tiempo, los dominaban de tal manera que ni la responsabilidad del cargo más sagrado tenía poder para romperlos. No se les había enseñado a respetar la autoridad de su padre, y por eso no comprendían la necesidad de ser estrictos en su obediencia a los requisitos de Dios. La equivocada indulgencia de Aarón respecto a sus hijos, preparó a éstos para que fueran objeto del castigo divino.
Dios quiso enseñar al pueblo que debía acercarse a él con toda reverencia y veneración y exactamente como él indicaba. El Señor no puede aceptar una obediencia parcial. No bastaba que en el solemne tiempo del culto casi todo se hiciera como él había ordenado. . . Nadie se engañe a sí mismo con la creencia de que una parte de los mandamientos de Dios no es esencial, o que él aceptará un sustituto en reemplazo de lo que él ha ordenado (Patriarcas y Profetas, págs. 373- 375).
Paz de Dios:
Muy buena información Lui.
Muchas gracias y bienvenido al foro.
Paz de Dios.
Invitado- Invitado
Re: ¿En qué consistió el fuego extraño que ofrecieron Nadab y Abiú?
BENDICIONES
Fuego estraño fuego que DIOS no mando fuego que DIOS conoce pero no reconoce como suyo pues no lo mando.
Fuego estraño fuego que DIOS no mando fuego que DIOS conoce pero no reconoce como suyo pues no lo mando.
joseplluis- Miembro Master
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Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 64
Localización : costa rica
Re: ¿En qué consistió el fuego extraño que ofrecieron Nadab y Abiú?
Zelayajd escribió:hay 3 teorias de eso
primero que el fuego que usaron fue un fuego comun y corriente, si lees los primeros capitulos de levitico veras que hay ordenes especificas de como y cuando hacer el sacrificio y el fuego se debia tomar del altar no de otro lado...
Segunda version, es que mira lo que dice aca...Levítico 6:14-15
Reina-Valera 1995 (RVR1995)
14 »Ésta es la ley de la ofrenda: La ofrecerán los hijos de Aarón delante de Jehová ante el altar. 15 Uno de ellos tomará un puñado de la flor de harina de la ofrenda, con su aceite y todo el incienso que está sobre la ofrenda, y lo hará arder sobre el altar como un memorial de olor grato a Jehová.
se cree que al entrar los dos, lo hicieron de manera competitiva y a Dios no le agrado...
la tercera teoria es que estaban ebrios, esa aseveracion se da tras la declaracion de moises en los siguientes versos...Levítico 10:9-10
Reina-Valera 1995 (RVR1995)
9 «Ni tú ni tus hijos debéis beber vino ni sidra cuando entréis en el Tabernáculo de reunión, para que no muráis. Estatuto perpetuo será para vuestras generaciones, 10 para poder discernir entre lo santo y lo profano, y entre lo inmundo y lo limpio,
talvez ellos no estaban borrachos, pero la declaracion de moises es que ellos no supieron distinguir entre lo bueno y lo malo, el fuego extraño pudo deberse a una de las razones anteriores o bien a las 3...
creemos un contexto y la historia
Ellos estaban ebrios, comenzaron a discutir quien era mas agradable delante de Dios, tomaron cualquier fuego y se presentaron delante de Dios....
Shalom
Pues Dios les mato por borrachos pendencieros y descuidados en lo que se refería a las cosas de Dios, creo que esta respuesta es la mas acertada.
SrCreyente
Invitado- Invitado
Re: ¿En qué consistió el fuego extraño que ofrecieron Nadab y Abiú?
Paz de Dios:
Para hacer mas fácil la comprensión, nos abocaremos a las Escrituras, pero también a los antiguos ritos judaicos estipulados en la Torah:
Nadab y Abiú pertenecían a una clase especial de israelitas: ellos eran hijos de Aarón, hermano de Moisés y sumo sacerdote. El mismo día que Aarón fue ungido, con toda la solemnidad que el caso ameritaba, también lo fueron sus cuatro hijos: Eleazar, Itamar, Nadab y Abiú.
El oficio de ellos era escogido. Aarón era el único que podía entrar al Lugar Santísimo una vez al año, en el día de la expiación; en tanto, sus hijos, eran los únicos que podían ministrar en el Lugar Santo. Ellos ministraban al Señor en las santas tareas que se realizaban en el lugar más santo de la tierra. Sin embargo, ellos no podían ministrar individualmente. No podían tomar la iniciativa por sí mismos. Ellos habían sido llamados a ayudar a su padre en el servicio de Dios.
Así, pues, este servicio era la gloria de la familia de Aarón, hermano de Moisés. Ellos poseían privilegios que muchos hubiesen querido tener. Ellos llevaban vestiduras especiales. Ellos tenían un estilo de vida diferente. Su dignidad era muchísimo mayor. Pero también lo eran sus responsabilidades.
En Levítico 21 se registran las exigencias especiales que Dios había impuesto a los sacerdotes para santificarse a sí mismos.
Primero, no debían contaminarse por los muertos.
Segundo, debían ser santos en su cuerpo y en su vestimenta. No debían hacerse tonsuras en su cabeza, ni cortar la punta de su barba (los egipcios hacían esto cuando adoraban al sol), ni hacerse rasguños en su cuerpo (esto lo hacían los africanos).
Tercero, debían ser santos en su matrimonio.
Cuarto, para el sumo sacerdote, las exigencias eran mayores. Ni siquiera podía contaminarse por sus padres.
Un día aciago, sin embargo, Nadab y Abiú hicieron algo que rompió el orden en el santuario: ellos tomaron cada uno su incensario, pusieron en ellos fuego, sobre el fuego pusieron incienso y ofrecieron delante del Señor fuego extraño, que Dios nunca les mandó.
Entonces ocurrió algo trágico para ellos: fueron consumidos por el fuego del Señor. Acto seguido, el Señor dijo: “En los que a mí se acercan me santificaré, y en presencia de todo el pueblo seré glorificado.” (Versículo 3).
El Señor ordenó a Aarón que no hiciera duelo por sus hijos. Aunque Aarón les amaba, y como padre legítimamente hubiera querido guardar luto, no podía hacerlo. ¿La razón? El aceite de la unción estaba sobre él y debía abstenerse de expresar afectos humanos.
El no era una persona común, él había sido separado para Dios. La santidad de Dios implica separación.
¿Por qué ofrecieron FUEGO EXTRAÑO?
Después del juicio que efectuó en ellos, Dios dijo a Aarón: “Tú, y tus hijos contigo, no beberéis vino ni sidra cuando entréis en el tabernáculo de reunión, para que no muráis ..., para poder discernir entre lo santo y lo profano, entre lo inmundo y lo limpio.” (Versos 9-10).
Los estudiosos de la Biblia coinciden en afirmar que Nadab y Abiú ofrecieron fuego extraño porque estaban borrachos. Mientras el pueblo podía beber vino y sidra, los sacerdotes de Dios no podían hacerlo. Su función era delicada y debían estar perfectamente sobrios. Las instrucciones que Dios había dado acerca del servicio en el tabernáculo no admitían equivocación. Todo tenía un significado espiritual. ¿Cómo podía la carne y la sangre ser introducida allí? Donde Dios habita no hay lugar para ellas.
El vino y la sidra nos hablan del placer. La presencia de ellas en el santuario introducían un elemento extraño a la santidad de ese lugar. Otros podían beber vino y sidra, pero ellos no. Otros pueden regocijarse en sus placeres (el vino habla de regocijo), pero los que ministran delante de Dios no.
La gente que sirve a Dios está bajo un régimen especial, para poder distinguir entre lo santo y lo profano, entre lo inmundo y lo limpio. Aunque esto no significa que los que sirven a Dios deban separarse del resto de los hermanos y adoptar un encierro ascético; no obstante, hay períodos de servicio especial en que no pueden caer en la liviandad o el desenfreno.
Ninguno puede representar bien a Dios si no se santifica a sí mismo. Nadie puede expresar la voluntad de Dios si mantiene una comunicación muy relajada con la gente. Cuanto mayor es el privilegio en el servicio, mayor es la separación. Debemos aprender a separarnos de lo inmundo y profano.
Dios se santifica por medio de la disciplina y el juicio. Nadab y Abiú fueron objeto del juicio inmediato de Dios, que se expresó en la muerte de ellos. Otras veces, Dios se santifica mediante la disciplina de sus siervos. Sea mediante el juicio y la muerte, sea mediante la disciplina, el nombre de Dios queda limpio del pecado de sus siervos, y es así santificado.
El nombre de Dios no sólo ha de ser santificado por causa de la conciencia de los hombres y por el testimonio hacia los hombres, sino también debido a otras conciencias espirituales. El “acusador de los hermanos”, el diablo, que los acusa de noche y de día es un fiscal implacable, y suele presentarse ante Dios para argumentar en contra de los hombres. Entonces, el nombre del Señor debe ser santificado.
¿Cómo podría cometerse un pecado secreto, sin que venga la disciplina? ¿Podía Dios consentir en cubrir un pecado sólo porque ocurrió en lo íntimo? Dios ama la verdad y la santidad también allí. (Salmo 51:6).
El castigo por el pecado secreto de Nadab y Abiú debía santificar al Señor delante de toda conciencia espiritual. Dios se santifica en los que a Él se acercan. ¿Cuál es el privilegio de los que se acercan? Ministrar al Señor. ¿Cuál es su gran responsabilidad?
Representarlo bien. Conducirse con temor y temblor, porque Dios es santo, y de ninguna manera tolerará el pecado, la liviandad, o la indolencia, menos aún en los que le sirven. (Jeremías 48:10).
Otras referencias para ejemplificar cuando se ha hecho incorrectamente EL SERVICIO PARA DIOS en la historia bíblica; son Uza (2 Samuel 6:6-9) y Uzías (2° Crónicas 26:1-15).
Por último, consideremos EL PECADO DEL SANTUARIO:
El Señor había dicho a Aarón: “Tú y tus hijos ... llevaréis el pecado del santuario ...” (Números 18:1). ¿Qué es el pecado del santuario?
Es llevar al servicio de Dios algo que excede a la vida de resurrección. Es servir a Dios con los recursos naturales, que no han pasado por la muerte y la resurrección.
Hay mucho servicio realizado delante de Dios con la fuerza de una mente muy despierta, de una voluntad muy férrea o de unos afectos muy vehementes, pero que Dios nunca ha demandado. No sirven delante de Él los recursos de la carne y de la sangre, tampoco los muchos dones naturales. Hacerlo con tales herramientas es incurrir en el pecado del santuario.
A menos que nuestro ministerio sea aceptable a Dios, se enfrenta con la muerte. No la muerte física, como en el caso de Nadab, Abiú, o Uza, pero sí la muerte espiritual, en un servicio incapaz de impartir la vida de Dios.
Uza tuvo una reacción perfectamente natural, pero que no estaba en conformidad con la orden de Dios. Fue un servicio a Dios, pero en contra de la manera o método de Dios, puesto que fue hecho de la manera que lo quiso el hombre, y salió de la mente y fuerza del hombre.
El rey Uzías se arrogó a sí mismo lo que Dios había otorgado sólo a los sacerdotes. Así que Dios respondió inmediatamente con la lepra, que simboliza la muerte.
¡Que Dios nos abra los ojos para ver cuán abominable es servirle con la fuerza del hombre, con aquello que procede de la antigua creación, por muy buen aspecto que luzca! Porque sólo lo que procede de Dios puede ser utilizado en el servicio de Dios.
¡Líbrenos el Señor de ministrar al Señor cuando Dios no nos ha llamado a hacerlo; y líbrenos el Señor, si es que somos llamados, de hacerlo con la energía natural!
El Señor nos permita andar y servir en el poder de la resurrección, para no incurrir en el pecado del santuario.
¡Que Dios tenga misericordia de nosotros, y se agrade de nuestro pobre servicio!
Nadab y Abiú pertenecían a una clase especial de israelitas: ellos eran hijos de Aarón, hermano de Moisés y sumo sacerdote. El mismo día que Aarón fue ungido, con toda la solemnidad que el caso ameritaba, también lo fueron sus cuatro hijos: Eleazar, Itamar, Nadab y Abiú.
El oficio de ellos era escogido. Aarón era el único que podía entrar al Lugar Santísimo una vez al año, en el día de la expiación; en tanto, sus hijos, eran los únicos que podían ministrar en el Lugar Santo. Ellos ministraban al Señor en las santas tareas que se realizaban en el lugar más santo de la tierra. Sin embargo, ellos no podían ministrar individualmente. No podían tomar la iniciativa por sí mismos. Ellos habían sido llamados a ayudar a su padre en el servicio de Dios.
Así, pues, este servicio era la gloria de la familia de Aarón, hermano de Moisés. Ellos poseían privilegios que muchos hubiesen querido tener. Ellos llevaban vestiduras especiales. Ellos tenían un estilo de vida diferente. Su dignidad era muchísimo mayor. Pero también lo eran sus responsabilidades.
En Levítico 21 se registran las exigencias especiales que Dios había impuesto a los sacerdotes para santificarse a sí mismos.
Primero, no debían contaminarse por los muertos.
Segundo, debían ser santos en su cuerpo y en su vestimenta. No debían hacerse tonsuras en su cabeza, ni cortar la punta de su barba (los egipcios hacían esto cuando adoraban al sol), ni hacerse rasguños en su cuerpo (esto lo hacían los africanos).
Tercero, debían ser santos en su matrimonio.
Cuarto, para el sumo sacerdote, las exigencias eran mayores. Ni siquiera podía contaminarse por sus padres.
Un día aciago, sin embargo, Nadab y Abiú hicieron algo que rompió el orden en el santuario: ellos tomaron cada uno su incensario, pusieron en ellos fuego, sobre el fuego pusieron incienso y ofrecieron delante del Señor fuego extraño, que Dios nunca les mandó.
Entonces ocurrió algo trágico para ellos: fueron consumidos por el fuego del Señor. Acto seguido, el Señor dijo: “En los que a mí se acercan me santificaré, y en presencia de todo el pueblo seré glorificado.” (Versículo 3).
El Señor ordenó a Aarón que no hiciera duelo por sus hijos. Aunque Aarón les amaba, y como padre legítimamente hubiera querido guardar luto, no podía hacerlo. ¿La razón? El aceite de la unción estaba sobre él y debía abstenerse de expresar afectos humanos.
El no era una persona común, él había sido separado para Dios. La santidad de Dios implica separación.
¿Por qué ofrecieron FUEGO EXTRAÑO?
Después del juicio que efectuó en ellos, Dios dijo a Aarón: “Tú, y tus hijos contigo, no beberéis vino ni sidra cuando entréis en el tabernáculo de reunión, para que no muráis ..., para poder discernir entre lo santo y lo profano, entre lo inmundo y lo limpio.” (Versos 9-10).
Los estudiosos de la Biblia coinciden en afirmar que Nadab y Abiú ofrecieron fuego extraño porque estaban borrachos. Mientras el pueblo podía beber vino y sidra, los sacerdotes de Dios no podían hacerlo. Su función era delicada y debían estar perfectamente sobrios. Las instrucciones que Dios había dado acerca del servicio en el tabernáculo no admitían equivocación. Todo tenía un significado espiritual. ¿Cómo podía la carne y la sangre ser introducida allí? Donde Dios habita no hay lugar para ellas.
El vino y la sidra nos hablan del placer. La presencia de ellas en el santuario introducían un elemento extraño a la santidad de ese lugar. Otros podían beber vino y sidra, pero ellos no. Otros pueden regocijarse en sus placeres (el vino habla de regocijo), pero los que ministran delante de Dios no.
La gente que sirve a Dios está bajo un régimen especial, para poder distinguir entre lo santo y lo profano, entre lo inmundo y lo limpio. Aunque esto no significa que los que sirven a Dios deban separarse del resto de los hermanos y adoptar un encierro ascético; no obstante, hay períodos de servicio especial en que no pueden caer en la liviandad o el desenfreno.
Ninguno puede representar bien a Dios si no se santifica a sí mismo. Nadie puede expresar la voluntad de Dios si mantiene una comunicación muy relajada con la gente. Cuanto mayor es el privilegio en el servicio, mayor es la separación. Debemos aprender a separarnos de lo inmundo y profano.
Dios se santifica por medio de la disciplina y el juicio. Nadab y Abiú fueron objeto del juicio inmediato de Dios, que se expresó en la muerte de ellos. Otras veces, Dios se santifica mediante la disciplina de sus siervos. Sea mediante el juicio y la muerte, sea mediante la disciplina, el nombre de Dios queda limpio del pecado de sus siervos, y es así santificado.
El nombre de Dios no sólo ha de ser santificado por causa de la conciencia de los hombres y por el testimonio hacia los hombres, sino también debido a otras conciencias espirituales. El “acusador de los hermanos”, el diablo, que los acusa de noche y de día es un fiscal implacable, y suele presentarse ante Dios para argumentar en contra de los hombres. Entonces, el nombre del Señor debe ser santificado.
¿Cómo podría cometerse un pecado secreto, sin que venga la disciplina? ¿Podía Dios consentir en cubrir un pecado sólo porque ocurrió en lo íntimo? Dios ama la verdad y la santidad también allí. (Salmo 51:6).
El castigo por el pecado secreto de Nadab y Abiú debía santificar al Señor delante de toda conciencia espiritual. Dios se santifica en los que a Él se acercan. ¿Cuál es el privilegio de los que se acercan? Ministrar al Señor. ¿Cuál es su gran responsabilidad?
Representarlo bien. Conducirse con temor y temblor, porque Dios es santo, y de ninguna manera tolerará el pecado, la liviandad, o la indolencia, menos aún en los que le sirven. (Jeremías 48:10).
Otras referencias para ejemplificar cuando se ha hecho incorrectamente EL SERVICIO PARA DIOS en la historia bíblica; son Uza (2 Samuel 6:6-9) y Uzías (2° Crónicas 26:1-15).
Por último, consideremos EL PECADO DEL SANTUARIO:
El Señor había dicho a Aarón: “Tú y tus hijos ... llevaréis el pecado del santuario ...” (Números 18:1). ¿Qué es el pecado del santuario?
Es llevar al servicio de Dios algo que excede a la vida de resurrección. Es servir a Dios con los recursos naturales, que no han pasado por la muerte y la resurrección.
Hay mucho servicio realizado delante de Dios con la fuerza de una mente muy despierta, de una voluntad muy férrea o de unos afectos muy vehementes, pero que Dios nunca ha demandado. No sirven delante de Él los recursos de la carne y de la sangre, tampoco los muchos dones naturales. Hacerlo con tales herramientas es incurrir en el pecado del santuario.
A menos que nuestro ministerio sea aceptable a Dios, se enfrenta con la muerte. No la muerte física, como en el caso de Nadab, Abiú, o Uza, pero sí la muerte espiritual, en un servicio incapaz de impartir la vida de Dios.
Uza tuvo una reacción perfectamente natural, pero que no estaba en conformidad con la orden de Dios. Fue un servicio a Dios, pero en contra de la manera o método de Dios, puesto que fue hecho de la manera que lo quiso el hombre, y salió de la mente y fuerza del hombre.
El rey Uzías se arrogó a sí mismo lo que Dios había otorgado sólo a los sacerdotes. Así que Dios respondió inmediatamente con la lepra, que simboliza la muerte.
¡Que Dios nos abra los ojos para ver cuán abominable es servirle con la fuerza del hombre, con aquello que procede de la antigua creación, por muy buen aspecto que luzca! Porque sólo lo que procede de Dios puede ser utilizado en el servicio de Dios.
¡Líbrenos el Señor de ministrar al Señor cuando Dios no nos ha llamado a hacerlo; y líbrenos el Señor, si es que somos llamados, de hacerlo con la energía natural!
El Señor nos permita andar y servir en el poder de la resurrección, para no incurrir en el pecado del santuario.
¡Que Dios tenga misericordia de nosotros, y se agrade de nuestro pobre servicio!
Arieh65 - Ministerio Espiritual En Las Naciones -
Invitado- Invitado
Re: ¿En qué consistió el fuego extraño que ofrecieron Nadab y Abiú?
Esto es un Extracto del Libro encontrado en Nag Hammadi, se llama el ZOHAR, es un compendio de interpretaciones sobre los escritos, se debe entender que este libro fue escrito por eruditos rabinicos, asi contiene el pensamiento y la forma mas esencial de estudio sobre Dios según la tradición judía, pero si lo leen con la mente de Cristo podrán ver mas allá.
SrCreyente
Fuego que consume
El Rabino Simeón dijo: en un lugar está escrito: "Pues el Señor tu Dios es un fuego que consume"
[Deut. 4: 24] ; y en otra- parte: "Pero ustedes los que están unidos al Señor su Dios, están vivos, todos y
cada uno de ustedes, este día" [Deut. 4: 4]. Los demás han discutido ya la aparente inconsistencia entre
estos textos, pero yo ofrezco aún otra interpretación.
Se ha afirmado que existe un tipo de fuego que es más fuerte que otro, y el uno consume y aniquila
al otro. Si continuamos este pensamiento, puede decirse que aquel que penetre el misterio de la unidad
sagrada de Dios, deberá considerar la llama tal como se alza desde un carbón ardiente o una vela.
Siempre deberá existir alguna sustancia material de la cual la llama se levanta.
pueden verse dos luces: la una blanca y brillante, la otra negra o azul. De las dos, la luz blanca es la
más alta y se alza con firmeza. Debajo de ella se encuentra la luz azul o negra, sobre la cual la otra
descansa como en una base. Las dos están unidas, la blanca reposa en el trono de la negra. La base
negra o azul está, de igual modo, en contacto con algo que, debajo de ella, la alimenta y la hace colgar
de la luz blanca. A veces esta luz azul o negra se vuelve roja, pero la luz de arriba permanece
constantemente blanca. Esta luz inferior, a ratos negra, a ratos azul, a ratos roja, sirve para ligar la luz
blanca con la sustancia material debajo de sí y gracias a la cual se mantiene encendida. Esta luz inferior
es, por naturaleza, un instrumento de destrucción y muerte que devora todo aquello que se le acerca.
Pero la luz blanca ni consume, ni demuele, ni cambia jamás.
Así pues, Moisés dijo: "Pues el Señor tu Dios es un fuego que consume" [Deut. 4: 24]. Consume, en
efecto, todo lo que se encuentra debajo suyo; por esta razón, él dijo "tu Dios" y no "nuestro Dios", ya
que Moisés permaneció de pie en la luz suprema que no consume y no demuele.
Hay que hacer aún mayor hincapié. Es solamente Israel quien hace que la luz azul se encienda y se
una con la luz blanca; Israel, quien se une a la luz azul de abajo. Y aunque sea propio de la naturaleza
de la luz azul o negra destruir todo aquello que toca, aun así, Israel, uniéndose a ella, no se destruye.
Así está escrito: "Pero ustedes los que están unidos al Señor su Dios, están vivos, todos y cada uno de
ustedes, este día". Su Dios, y no nuestro Dios; es decir, la llama azul o negra consume o aniquila todo
lo que se une a ella desde abajo, pero, así y todo, ustedes se unen y están vivos.
Apenas perceptible sobre la luz blanca y acompasándola, hay una luz más: ésta simboliza la esencia
suprema. También lo hace la llama que aspira y simboliza los supremos misterios de la sabiduría.
El Rabino Phineas se dirigió a él y lo besó, y dijo, Bendito sea Dios que me guió hasta aquí. Y
salieron con el Rabino Phineas y lo acompañaron durante tres millas. Cuando hubieron regresado, el
Rabino Simeón habló: La descripción que he dado puede tomarse como símbolo de la sagrada unidad
de Dios. En el nombre sagrado Y H V H*, la segunda letra, hé, es la luz azul o negra pegada a las letras
restantes, yod, hé, vav, que constituyen la luminosa luz blanca. Pero hay épocas en que la luz azul no es
hé sino dalet, que quiere decir pobreza; esto significa que cuando Israel no es capaz de, unirse a ella
desde abajo, por tanto, tampoco es capaz de arder y unirse a la luz blanca; la luz azul es dalet, pero
cuando Israel la hace unirse a la luz blanca, entonces es hé. Si varón y hembra no están juntos, hé se
borra y sólo queda dalet [pobreza]. Pero cuando la cadena es perfecta, el hé se une a la luz blanca e
Israel se une al hé y otorga sustancia para su luz, y aun así no es destruida.
En esto vemos el misterio del sacrificio. El humo que se alza, enciende la luz azul, que luego se une
a la luz blanca, y sucede que toda la vela está encendida totalmente, y brilla en una sola llama
unificada. Como es propio de la naturaleza de la luz azul demoler todo aquello que se pone en contacto
con ella desde abajo, por tanto, si el sacrificio es aceptable y la vela queda totalmente encendida,
entonces, como con Elyah, "el fuego del Señor desciende y consume la ofrenda quemada" [1 Reyes 18:
38] ; esto revela que la cadena ha sido perfeccionada pues la luz azul se une a la luz blanca, mientras
que al mismo tiempo consume la grasa y la carne de la ofrenda quemada abajo, y no puede consumir lo
que está abajo a menos que se alce y se una a la luz blanca. En un momento así, la paz reina en todos
los mundos, y todos juntos forman una unidad.
* Las cuatro letras del nombre de Dios representan cuatro niveles de manifestación divina siempre en aumento.
La luz azul, habiendo devorado toda luz debajo, logra que los sacerdotes, los Levitas y los seglares
se reúnan en su base con cantos y meditación y con oraciones, mientras encima de ellos la lámpara
arde, las luces se mezclan en una unidad, los mundos se iluminan, y arriba y abajo todo queda
bendecido. Por lo tanto, está escrito: "Ustedes los que están unidos al Señor su Dios, están vivos, todos
y cada uno de ustedes, este día". La palabra atem [ustedes]
está aquí precedida por la letra vav [y], que indica que mientras la grasa y la carne que se unen a la
flama son devorados por ella, ustedes los que se unen a ella están vivos todavía.
SrCreyente
Invitado- Invitado
Re: ¿En qué consistió el fuego extraño que ofrecieron Nadab y Abiú?
(y)arieh65 escribió:lui escribió:Nadab y Abiú, hijos de Aarón, tomaron cada uno su incensario, y pusieron en ellos fuego, sobre el cual pusieron incienso, y ofrecieron delante de Jehová fuego extraño, que él nunca les mandó. (Lev. 10: 1).
Después de Moisés y de Aarón, Nadab y Abiú ocupaban la posición más elevada en Israel. Habían sido especialmente honrados por el Señor, y juntamente con los setenta ancianos se les había permitido contemplar su gloria en el monte. Pero su transgresión no debía disculparse ni considerarse con ligereza. Todo aquello hacía su pecado aún más grave. Por el hecho de que los hombres hayan recibido gran luz, y como los príncipes de Israel, hayan ascendido al monte, hayan gozado de la comunión con Dios y hayan morado en la luz de su gloria, no deben lisonjearse de que pueden después pecar impunemente; no deben creer que porque fueron así honrados, Dios no castigará estrictamente su iniquidad. Este es un engaño fatal. La gran luz y los privilegios otorgados demandan reciprocidad, que debe manifestarse en una virtud y santidad correspondientes a la luz recibida. Dios no aceptará nada menos que esto. Las grandes bendiciones o privilegios no debieran adormecer a los hombres en la seguridad o la negligencia. Nunca debieran dar licencia para pecar, ni debieran creer los favorecidos que Dios no será estricto con ellos. . .
En su juventud, Nadab y Abiú no habían sido educados para que desarrollaran hábitos de dominio propio. . . Los hábitos de complacencia propia, practicados durante mucho tiempo, los dominaban de tal manera que ni la responsabilidad del cargo más sagrado tenía poder para romperlos. No se les había enseñado a respetar la autoridad de su padre, y por eso no comprendían la necesidad de ser estrictos en su obediencia a los requisitos de Dios. La equivocada indulgencia de Aarón respecto a sus hijos, preparó a éstos para que fueran objeto del castigo divino.
Dios quiso enseñar al pueblo que debía acercarse a él con toda reverencia y veneración y exactamente como él indicaba. El Señor no puede aceptar una obediencia parcial. No bastaba que en el solemne tiempo del culto casi todo se hiciera como él había ordenado. . . Nadie se engañe a sí mismo con la creencia de que una parte de los mandamientos de Dios no es esencial, o que él aceptará un sustituto en reemplazo de lo que él ha ordenado (Patriarcas y Profetas, págs. 373- 375).
Paz de Dios:
Muy buena información Lui.
Muchas gracias y bienvenido al foro.
Paz de Dios.
lui- Usuario En Crecimiento
- BARRA DE FE :
Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 04/04/2013
Re: ¿En qué consistió el fuego extraño que ofrecieron Nadab y Abiú?
El vino es escarnecedor, la sidra alborotadora, y cualquiera que por ellos yerra, no es sabio. (Prov. 20: 1).
Nunca hubieran cometido Nadab y Abiú su fatal pecado, si antes no se hubiesen intoxicado parcialmente bebiendo mucho vino. Sabían que era menester hacer la preparación más
cuidadosa y solemne antes de presentarse en el santuario donde se manifestaba la presencia divina; pero debido a su intemperancia se habían descalificado para ejercer su santo oficio. Su mente se confundió y se embotaron sus percepciones morales, de tal manera que no pudieron discernir la diferencia que había entre lo sagrado y lo común. A Aarón y a sus hijos sobrevivientes, se les dio la amonestación: ". . . no beberéis vino ni sidra. . . para poder discernir entre lo santo y lo profano, y entre lo inmundo y lo limpio". . . El consumo de bebidas alcohólicas tiene el efecto de debilitar el cuerpo, confundir la mente y degradar las facultades morales. Impide a los hombres comprender la santidad de las cosas sagradas y el rigor de los mandamientos de Dios. Todos los que ocupaban puestos de responsabilidad sagrada debían ser hombres estrictamente temperantes, para que tuviesen lucidez para diferenciar entre lo bueno y lo malo, firmeza de principios y sabiduría para administrar justicia y manifestar misericordia.
La misma obligación descansa sobre cada discípulo de Cristo. . . A la iglesia de Cristo de todas las edades se le dirige esta solemne y terrible advertencia: "Si alguno violare el Templo de Dios, Dios destruirá al tal: porque el templo de Dios, el cual sois vosotros, santo es" (1 Cor. 3: 17) (Patriarcas y Profetas, págs. 376, 377).
El caso de los hijos de Aarón ha sido registrado para beneficio del pueblo de Dios, y debería enseñar a los que especialmente se están preparando para la segunda venida de Cristo, que la complacencia de un apetito depravado destruye la sensibilidad del alma, y afecta tanto a los poderes de raciocinio que Dios ha dado al hombre, que las cosas espirituales y santas pierden su carácter sagrado. La desobediencia parece placentera en vez de excesivamente pecaminosa
Nunca hubieran cometido Nadab y Abiú su fatal pecado, si antes no se hubiesen intoxicado parcialmente bebiendo mucho vino. Sabían que era menester hacer la preparación más
cuidadosa y solemne antes de presentarse en el santuario donde se manifestaba la presencia divina; pero debido a su intemperancia se habían descalificado para ejercer su santo oficio. Su mente se confundió y se embotaron sus percepciones morales, de tal manera que no pudieron discernir la diferencia que había entre lo sagrado y lo común. A Aarón y a sus hijos sobrevivientes, se les dio la amonestación: ". . . no beberéis vino ni sidra. . . para poder discernir entre lo santo y lo profano, y entre lo inmundo y lo limpio". . . El consumo de bebidas alcohólicas tiene el efecto de debilitar el cuerpo, confundir la mente y degradar las facultades morales. Impide a los hombres comprender la santidad de las cosas sagradas y el rigor de los mandamientos de Dios. Todos los que ocupaban puestos de responsabilidad sagrada debían ser hombres estrictamente temperantes, para que tuviesen lucidez para diferenciar entre lo bueno y lo malo, firmeza de principios y sabiduría para administrar justicia y manifestar misericordia.
La misma obligación descansa sobre cada discípulo de Cristo. . . A la iglesia de Cristo de todas las edades se le dirige esta solemne y terrible advertencia: "Si alguno violare el Templo de Dios, Dios destruirá al tal: porque el templo de Dios, el cual sois vosotros, santo es" (1 Cor. 3: 17) (Patriarcas y Profetas, págs. 376, 377).
El caso de los hijos de Aarón ha sido registrado para beneficio del pueblo de Dios, y debería enseñar a los que especialmente se están preparando para la segunda venida de Cristo, que la complacencia de un apetito depravado destruye la sensibilidad del alma, y afecta tanto a los poderes de raciocinio que Dios ha dado al hombre, que las cosas espirituales y santas pierden su carácter sagrado. La desobediencia parece placentera en vez de excesivamente pecaminosa
lui- Usuario En Crecimiento
- BARRA DE FE :
Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 04/04/2013
Re: ¿En qué consistió el fuego extraño que ofrecieron Nadab y Abiú?
Paz de Dios.
Paz de Dios.
Hoy en día, en algunas iglesias cristianas; es una especie de "ADAGIO".
Es usada por los pastores para referirse al hecho de INTRODUCIR A LOS TEMPLOS costumbres o prácticas distintas y contrarias a las utilizadas por la congregación.
Es asi como ha trascendido al cristianismo este hecho bíblicamente histórico.
Es usada por los pastores para referirse al hecho de INTRODUCIR A LOS TEMPLOS costumbres o prácticas distintas y contrarias a las utilizadas por la congregación.
Es asi como ha trascendido al cristianismo este hecho bíblicamente histórico.
Paz de Dios.
Invitado- Invitado
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