Libre Pensamiento Cristiano

Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 0 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitado :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 251 el Mar Sep 16, 2014 1:53 am.
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

¿Fue Samuel el que se le apareció Saúl después de muerto?

Página 20 de 23. Precedente  1 ... 11 ... 19, 20, 21, 22, 23  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Pythón es griego y no Hebreo

Mensaje por Kubrik7 el Miér Abr 24, 2013 2:09 pm

BASE BIBLICA

1Ch 10:13 Así murió Saúl por su rebelión con que prevaricó contra Jehová, contra la palabra de Jehová, la cual no guardó, y porque consultó a una adivina,
1Ch 10:14 y no consultó a Jehová; por esta causa lo mató, y traspasó el reino a David hijo de Isaí. (RV1960)

1Ch 10:13 Así murió Saúl por la transgresión que cometió contra el SEÑOR por no haber guardado la palabra del SEÑOR, y también porque consultó y pidió consejo a una médium,
1Ch 10:14 y no consultó al SEÑOR. Por tanto, El le quitó la vida y transfirió el reino a David, hijo de Isaí. (LBLA)

1Ch 10:13 Así murió Saúl por su prevaricación que había cometido contra Jehová, en cuanto al mandamiento de Jehová que no guardó; y por haber ido en demanda de un espíritu pitónico, para consultarle,
1Ch 10:14 y no consultó a Jehová: por lo cual éste le mató, y traspasó el reino a David, hijo de Isaí.

1Ch 10:13 So Saul died for his transgression which he committed against the LORD, even against the word of the LORD, which he kept not, and also for asking counsel of one that had a familiar spirit, to enquire of it;
1Ch 10:14 And enquired not of the LORD: therefore he slew him, and turned the kingdom unto David the son of Jesse. (KJV)

COMENTARIO DE KUBRIK7

Bien, queridos hermanos, hemos consultado cuatro traducciones diferentes a la RV1909 que consultó nuestra forista Erika Montero donde se vierte así:

1Ch 10:13 Así murió Saúl por su rebelión con que prevaricó contra Jehová, contra la palabra de Jehová, la cual no guardó; y porque consultó al pythón, preguntándole,
1Ch 10:14 Y no consultó á Jehová: por esta causa lo mató, y traspasó el reino á David, hijo de Isaí.

y todas ellas están de acuerdo en traducir la palabra pythón como pitonisa, o adivina, como bien traduce la versión KJV, leemos:

1 Crónicas 10:13 Así murió Saúl por su rebelión con que prevaricó contra Jehová, contra la palabra de Jehová, la cual no guardó, y porque consultó a una que tenía un espíritu de adivinación, para informarse de ello;
1 Crónicas 10:14 Y no consultó á Jehová: por esta causa lo mató, y traspasó el reino a David, hijo de Isaí.

Nuestra hermana se ha ido a consultar en la red un diccionario secular, leemos:

pitón 1 - Real Academia Española. Diccionario Usual.
buscon.rae.es/drae/srv/search?id...
(Del gr. πύθων, dragón, demonio, adivino). 1. m. Adivino, mago, hechicero. 2. m. serpiente pitón. Real Academia Española © Todos los derechos reservados.


pitón2.
(Del gr. πύθων, dragón, demonio, adivino).
1. m. Adivino, mago, hechicero.
2. m. serpiente pitón.


…considerando el término “python” en el idioma griego, el cual no aparece en el Hebreo que fue el idioma usado por Dios para traducir el Antiguo Testamento, y desde este error edifica su argumento para decir que no fue Samuel sino un demonio disfrazado de Samuel.
La palabra que aparece en el idioma Hebreo es esta: אוֹב …identificado por Strong con el número H178

H178
Diccionario Strong
אוֹב
ob
de lo mismo que H1 (aparentemente mediante la idea de balbucear el nombre de un padre); propiamente borboteo, i.e. odre para agua (por su sonido hueco); de aquí, mago (ventrílocuo, como de un tarro):- adivinación, adivino, encantador, evocar espirítus, evocador de espíritus, fantasma, muerto, odre.

Y el diccionario de Chávez lo traduce así:

----
Diccionario Chávez
אוֹב Evocador de los meertos (1Sa_28:3). — Pl. אֹבוֹת.

Y el diccionario de Vine lo traduce así y atención a la segunda acepción:

----
Diccionario Vine AT

ob (אויב, H178), «ánima; hechicería, nigromancia; adivinación; hoyo». Este vocablo tiene cognados en sumerio, acádico y ugarítico, donde se encuentran las acepciones «hoyo» y «espíritu de algún difunto». En los casos más antiguos (en sumerio), se refiere a un «hoyo o fosa» del que pueden convocarse los espíritus de los muertos. En textos asirios tardíos se usa el vocablo para referirse a un simple agujero en la tierra. Los textos acádicos describen una divinidad que personifica el «hoyo» y a quien se dirigía un rito particular de exorcismo. En hebreo bíblico se constatan 16 ejemplos del vocablo.

El término generalmente se relaciona con el espíritu (espíritu o fantasma) atribulado de un muerto. Este significado se encuentra sin lugar a duda en Isa_29:4 : «Tu voz subirá de la tierra como la de un fantasma; desde el polvo susurrará tu habla».

La segunda acepción, «hechicero» (o adivino), se refiere a un profesional que dice poder convocar los espíritus cuando se lo soliciten o le contraten para hacerlo: «No recurráis a los que evocan a los muertos ni busquéis a los adivinos» (Lev_19:31 RVA : primer ejemplo del término). Estos «médium» llamaban a sus «guías» de un agujero en la tierra. Saúl solicitó a la «médium» de Endor: «Te ruego que evoques por mí a un espíritu [lit. «del hoyo»], y que hagas subir al que yo te diga» (1Sa_28:8 LBA ).

Dios le prohibió a Israel buscar información por este medio, común entre los paganos (Lev_19:31; Deu_18:11). Tal vez la creencia pagana de manipular a los dioses para provecho personal explica el relativo silencio del Antiguo Testamento acerca de la vida de ultratumba. No obstante, desde los primeros tiempos, el pueblo de Dios creía en vida después de la muerte (p. ej., Gén_37:35; Isa_14:15á).

La hechicería (o adivinación) era tan contraria a la voluntad de Dios que quienes lo practicaban estaban bajo pena de muerte (Deuteronomio 13). Las experiencias insólitas de los hechiceros o adivinos no comprueban que ellos realmente tenían poder para convocar a los muertos. Por ejemplo, la médium o pitonisa de Endor no pudo arrebatar a Samuel de las manos de Dios en contra de la voluntad de él. Aunque en este caso particular, parece que Dios reprendió la apostasía de Saúl, ya sea con un Samuel revivido o mediante una visión de él. Los médium no tienen la potestad de llamar a los espíritus, ya que esto es reprobable ante Dios y contrario a su voluntad.

CONCLUSION

Ningún brujo tiene poder para llamar el espíritu real de la persona que ha fallecido…solamente Dios puede hacerlo. Y el caso de la Adivina de Endor, Dios desbarata el engaño o invocación hecha por la pitonisa y trae a Samuel para que le profetice a Saúl que al otro día tanto el como sus hijos abandonarían sus cuerpos por medio de la muerte y estarían haciéndole compañía en el Seol, o lugar de los espíritus de las personas fallecidas.


1Sa 28:19 Y Jehová entregará a Israel también contigo en manos de los filisteos; y mañana estaréis conmigo, tú y tus hijos; y Jehová entregará también al ejército de Israel en mano de los filisteos.

Hay círculos evangélicos, particularmente de orientación pentecostal, como el movimiento misionero mundial, donde enseñan a sus discípulos a pensar que fue un demonio disfrazado de Samuel y no la expresión de la Soberanía de Dios, desbaratando una sesión espiritista de la bruja y haciendo cumplir su Palabra, como está escrito:

1Ch 10:13 Así murió Saúl por su rebelión con que prevaricó contra Jehová, contra la palabra de Jehová, la cual no guardó, y porque consultó a una adivina,
1Ch 10:14 y no consultó a Jehová; por esta causa lo mató, y traspasó el reino a David hijo de Isaí. (RV1960)

Repito para los estudiosos de la Palabra, el idioma usado por el Señor para traducir el Antiguo Testamento fue el Hebreo y no el griego, la palabra "pythón" usada equivocadamente por nuestra amada hermana, es griega, y por lo tanto no se encuentra en el original Hebreo. De ahí surge su confusión.

Kubrik7



Kubrik7
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 667
Fecha de inscripción : 06/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Fue Samuel el que se le apareció Saúl después de muerto?

Mensaje por SuperWare el Miér Abr 24, 2013 6:07 pm

Erika Montero Rosas escribió:
Jal escribió:
Sí, fue Samuel el que se comunicó con Saúl, tal cual lo dice La Escritura. De lo contrario lo hubiera aclarado.

Bendiciones.

Estimado Jal, la biblia si aclara que no fue Samuel, si no un pythón

1 crónicas 10:13-14

Así murió Saúl por su rebelión con que prevaricó contra Jehová, contra la palabra de Jehová, la cual no guardó; y porque consultó al pythón, preguntándo le, y no consultó á Jehová: por esta causa lo mató, y traspasó el reino á David, hijo de Isaí.

¿Qué es un pitón?: Del gr. πύθων, dragón, demonio, adivino

Como vemos aquí dice que es un demonio

¿por que Dios condena tanto la adivinación?


Det. 18:10-12
Cuando hubieres entrado en la tierra que Jehová tu Dios te da, no aprenderás á hacer según las abominaciones de aquellas gentes.

No sea hallado en ti quien haga pasar su hijo ó su hija por el fuego, ni practicante de adivinaciones, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero,

Ni fraguador de encantamientos, ni quien pregunte á pitón, ni mágico, ni quien pregunte á los muertos.

Porque es abominación á Jehová cualquiera que hace estas cosas, y por estas abominaciones Jehová tu Dios las echó de delante de ti.

Lv. 19:31
31.No os volváis á los encantadores y á los adivinos: no los consultéis ensuciándoos con ellos: Yo Jehová vuestro Dios.

Lv. 20:6
6.Y la persona que atendiere á encantadores ó adivinos, para prostituirse tras de ellos, yo pondré mi rostro contra la tal persona, y cortaré la de entre su pueblo.

Lv. 20:27
27.Y el hombre ó la mujer en quienes hubiere espíritu phitónico ó de adivinación, han de ser muertos: los apedrearán con piedras; su sangre sobre ellos.

Como vemos clara mente Dios condena tales consultas pero ¿por que?

veamos lo siguiente:

2 crónicas 11:14
14.Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se transfigura en ángel de luz

Si Satanás tiene el poder de transformarse en ángel de luz, no podría hacerse pasar por Samuel, por eso es que Dios condena tal acción

Lo que yo entiendo es que Dios no podría permitir que Samuel se levantara de los muertos para hablarle a Saúl, ya que el condena estas acciones.

podríamos pensar que Dios utilizara a una imagen para darnos alguna respuesta cuando el de antemano condena que tengamos imágenes

Exodo 20:4-6

4.No te harás imagen, ni ninguna semejanza de cosa que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra:
5.No te inclinarás á ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos, sobre los terceros y sobre los cuartos, á los que me aborrecen,
6.Y que hago misericordia en millares á los que me aman, y guardan mis mandamientos.

No claro que no , Dios no utilizaría una imagen, de la misma manera no utilizari un pitón para dar un mensaje.

En conclusión, no fue Samuel el que se le apareció a Saúl


La Paz de nuestro Señor Jesús sea con todos.

Erika, te agradezco que hayas traído a colación un pasaje de las escrituras tan concluyente.

SuperWare
Observador

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 1036
Fecha de inscripción : 31/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Fue Samuel el que se le apareció Saúl después de muerto?

Mensaje por SuperWare el Miér Abr 24, 2013 6:10 pm

SoloEscritura escribió:
Erika Montero Rosas escribió:
Jal escribió:
Sí, fue Samuel el que se comunicó con Saúl, tal cual lo dice La Escritura. De lo contrario lo hubiera aclarado.

Bendiciones.

Estimado Jal, la biblia si aclara que no fue Samuel, si no un pythón

1 crónicas 10:13-14

Así murió Saúl por su rebelión con que prevaricó contra Jehová, contra la palabra de Jehová, la cual no guardó; y porque consultó al pythón, preguntándo le, y no consultó á Jehová: por esta causa lo mató, y traspasó el reino á David, hijo de Isaí.

¿Qué es un pitón?: Del gr. πύθων, dragón, demonio, adivino

Como vemos aquí dice que es un demonio

¿por que Dios condena tanto la adivinación?


Det. 18:10-12
Cuando hubieres entrado en la tierra que Jehová tu Dios te da, no aprenderás á hacer según las abominaciones de aquellas gentes.

No sea hallado en ti quien haga pasar su hijo ó su hija por el fuego, ni practicante de adivinaciones, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero,

Ni fraguador de encantamientos, ni quien pregunte á pitón, ni mágico, ni quien pregunte á los muertos.

Porque es abominación á Jehová cualquiera que hace estas cosas, y por estas abominaciones Jehová tu Dios las echó de delante de ti.

Lv. 19:31
31.No os volváis á los encantadores y á los adivinos: no los consultéis ensuciándoos con ellos: Yo Jehová vuestro Dios.

Lv. 20:6
6.Y la persona que atendiere á encantadores ó adivinos, para prostituirse tras de ellos, yo pondré mi rostro contra la tal persona, y cortaré la de entre su pueblo.

Lv. 20:27
27.Y el hombre ó la mujer en quienes hubiere espíritu phitónico ó de adivinación, han de ser muertos: los apedrearán con piedras; su sangre sobre ellos.

Como vemos clara mente Dios condena tales consultas pero ¿por que?

veamos lo siguiente:

2 crónicas 11:14
14.Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se transfigura en ángel de luz

Si Satanás tiene el poder de transformarse en ángel de luz, no podría hacerse pasar por Samuel, por eso es que Dios condena tal acción

Lo que yo entiendo es que Dios no podría permitir que Samuel se levantara de los muertos para hablarle a Saúl, ya que el condena estas acciones.

podríamos pensar que Dios utilizara a una imagen para darnos alguna respuesta cuando el de antemano condena que tengamos imágenes

Exodo 20:4-6

4.No te harás imagen, ni ninguna semejanza de cosa que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra:
5.No te inclinarás á ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos, sobre los terceros y sobre los cuartos, á los que me aborrecen,
6.Y que hago misericordia en millares á los que me aman, y guardan mis mandamientos.

No claro que no , Dios no utilizaría una imagen, de la misma manera no utilizari un pitón para dar un mensaje.

En conclusión, no fue Samuel el que se le apareció a Saúl


La Paz de nuestro Señor Jesús sea con todos.

Gracias a Dios lo sabia, no porque hubiera encontrado la escritura para probarlo, sino tan solo porque es un tema de moral divina, Dios no comulga con el pecado, Dios aborrece la adivinación y si la aborrece, jamas habría enviado un mensaje a SAUL, por medio de una adivina, eso es lógico, eso es moral divina, el dice que no le agrada y no le agrada, y por tanto no hace lo que no le agrada.

Pienso que mucho de lo que se lee debe ser pasado por este filtro, su moral, la moral de Dios.

ya lo había posteado acá en el tema, pero fue de plano rechazado por casi todos los foreros.
Eso es lo que logro entender.

Bendiciones

Soloescritura, gracias por enfatizar que DIOS tiene moral elevada. Tu argumento es tan bueno como el de Erika.

Saludos.

SuperWare
Observador

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 1036
Fecha de inscripción : 31/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Fue Samuel el que se le apareció Saúl después de muerto?

Mensaje por SuperWare el Miér Abr 24, 2013 6:27 pm

@Kubrik7 escribió:BASE BIBLICA

1Ch 10:13 Así murió Saúl por su rebelión con que prevaricó contra Jehová, contra la palabra de Jehová, la cual no guardó, y porque consultó a una adivina,
1Ch 10:14 y no consultó a Jehová; por esta causa lo mató, y traspasó el reino a David hijo de Isaí. (RV1960)

1Ch 10:13 Así murió Saúl por la transgresión que cometió contra el SEÑOR por no haber guardado la palabra del SEÑOR, y también porque consultó y pidió consejo a una médium,
1Ch 10:14 y no consultó al SEÑOR. Por tanto, El le quitó la vida y transfirió el reino a David, hijo de Isaí. (LBLA)

1Ch 10:13 Así murió Saúl por su prevaricación que había cometido contra Jehová, en cuanto al mandamiento de Jehová que no guardó; y por haber ido en demanda de un espíritu pitónico, para consultarle,
1Ch 10:14 y no consultó a Jehová: por lo cual éste le mató, y traspasó el reino a David, hijo de Isaí.

1Ch 10:13 So Saul died for his transgression which he committed against the LORD, even against the word of the LORD, which he kept not, and also for asking counsel of one that had a familiar spirit, to enquire of it;
1Ch 10:14 And enquired not of the LORD: therefore he slew him, and turned the kingdom unto David the son of Jesse. (KJV)

COMENTARIO DE KUBRIK7

Bien, queridos hermanos, hemos consultado cuatro traducciones diferentes a la RV1909 que consultó nuestra forista Erika Montero donde se vierte así:

1Ch 10:13 Así murió Saúl por su rebelión con que prevaricó contra Jehová, contra la palabra de Jehová, la cual no guardó; y porque consultó al pythón, preguntándole,
1Ch 10:14 Y no consultó á Jehová: por esta causa lo mató, y traspasó el reino á David, hijo de Isaí.

y todas ellas están de acuerdo en traducir la palabra pythón como pitonisa, o adivina, como bien traduce la versión KJV, leemos:

1 Crónicas 10:13 Así murió Saúl por su rebelión con que prevaricó contra Jehová, contra la palabra de Jehová, la cual no guardó, y porque consultó a una que tenía un espíritu de adivinación, para informarse de ello;
1 Crónicas 10:14 Y no consultó á Jehová: por esta causa lo mató, y traspasó el reino a David, hijo de Isaí.

Nuestra hermana se ha ido a consultar en la red un diccionario secular, leemos:

pitón 1 - Real Academia Española. Diccionario Usual.
buscon.rae.es/drae/srv/search?id...
(Del gr. πύθων, dragón, demonio, adivino). 1. m. Adivino, mago, hechicero. 2. m. serpiente pitón. Real Academia Española © Todos los derechos reservados.


pitón2.
(Del gr. πύθων, dragón, demonio, adivino).
1. m. Adivino, mago, hechicero.
2. m. serpiente pitón.


…considerando el término “python” en el idioma griego, el cual no aparece en el Hebreo que fue el idioma usado por Dios para traducir el Antiguo Testamento, y desde este error edifica su argumento para decir que no fue Samuel sino un demonio disfrazado de Samuel.
La palabra que aparece en el idioma Hebreo es esta: אוֹב …identificado por Strong con el número H178

H178
Diccionario Strong
אוֹב
ob
de lo mismo que H1 (aparentemente mediante la idea de balbucear el nombre de un padre); propiamente borboteo, i.e. odre para agua (por su sonido hueco); de aquí, mago (ventrílocuo, como de un tarro):- adivinación, adivino, encantador, evocar espirítus, evocador de espíritus, fantasma, muerto, odre.

Y el diccionario de Chávez lo traduce así:

----
Diccionario Chávez
אוֹב Evocador de los meertos (1Sa_28:3). — Pl. אֹבוֹת.

Y el diccionario de Vine lo traduce así y atención a la segunda acepción:

----
Diccionario Vine AT

ob (אויב, H178), «ánima; hechicería, nigromancia; adivinación; hoyo». Este vocablo tiene cognados en sumerio, acádico y ugarítico, donde se encuentran las acepciones «hoyo» y «espíritu de algún difunto». En los casos más antiguos (en sumerio), se refiere a un «hoyo o fosa» del que pueden convocarse los espíritus de los muertos. En textos asirios tardíos se usa el vocablo para referirse a un simple agujero en la tierra. Los textos acádicos describen una divinidad que personifica el «hoyo» y a quien se dirigía un rito particular de exorcismo. En hebreo bíblico se constatan 16 ejemplos del vocablo.

El término generalmente se relaciona con el espíritu (espíritu o fantasma) atribulado de un muerto. Este significado se encuentra sin lugar a duda en Isa_29:4 : «Tu voz subirá de la tierra como la de un fantasma; desde el polvo susurrará tu habla».

La segunda acepción, «hechicero» (o adivino), se refiere a un profesional que dice poder convocar los espíritus cuando se lo soliciten o le contraten para hacerlo: «No recurráis a los que evocan a los muertos ni busquéis a los adivinos» (Lev_19:31 RVA : primer ejemplo del término). Estos «médium» llamaban a sus «guías» de un agujero en la tierra. Saúl solicitó a la «médium» de Endor: «Te ruego que evoques por mí a un espíritu [lit. «del hoyo»], y que hagas subir al que yo te diga» (1Sa_28:8 LBA ).

Dios le prohibió a Israel buscar información por este medio, común entre los paganos (Lev_19:31; Deu_18:11). Tal vez la creencia pagana de manipular a los dioses para provecho personal explica el relativo silencio del Antiguo Testamento acerca de la vida de ultratumba. No obstante, desde los primeros tiempos, el pueblo de Dios creía en vida después de la muerte (p. ej., Gén_37:35; Isa_14:15á).

La hechicería (o adivinación) era tan contraria a la voluntad de Dios que quienes lo practicaban estaban bajo pena de muerte (Deuteronomio 13). Las experiencias insólitas de los hechiceros o adivinos no comprueban que ellos realmente tenían poder para convocar a los muertos. Por ejemplo, la médium o pitonisa de Endor no pudo arrebatar a Samuel de las manos de Dios en contra de la voluntad de él. Aunque en este caso particular, parece que Dios reprendió la apostasía de Saúl, ya sea con un Samuel revivido o mediante una visión de él. Los médium no tienen la potestad de llamar a los espíritus, ya que esto es reprobable ante Dios y contrario a su voluntad.

CONCLUSION

Ningún brujo tiene poder para llamar el espíritu real de la persona que ha fallecido…solamente Dios puede hacerlo. Y el caso de la Adivina de Endor, Dios desbarata el engaño o invocación hecha por la pitonisa y trae a Samuel para que le profetice a Saúl que al otro día tanto el como sus hijos abandonarían sus cuerpos por medio de la muerte y estarían haciéndole compañía en el Seol, o lugar de los espíritus de las personas fallecidas.


1Sa 28:19 Y Jehová entregará a Israel también contigo en manos de los filisteos; y mañana estaréis conmigo, tú y tus hijos; y Jehová entregará también al ejército de Israel en mano de los filisteos.

Hay círculos evangélicos, particularmente de orientación pentecostal, como el movimiento misionero mundial, donde enseñan a sus discípulos a pensar que fue un demonio disfrazado de Samuel y no la expresión de la Soberanía de Dios, desbaratando una sesión espiritista de la bruja y haciendo cumplir su Palabra, como está escrito:

1Ch 10:13 Así murió Saúl por su rebelión con que prevaricó contra Jehová, contra la palabra de Jehová, la cual no guardó, y porque consultó a una adivina,
1Ch 10:14 y no consultó a Jehová; por esta causa lo mató, y traspasó el reino a David hijo de Isaí. (RV1960)

Repito para los estudiosos de la Palabra, el idioma usado por el Señor para traducir el Antiguo Testamento fue el Hebreo y no el griego, la palabra "pythón" usada equivocadamente por nuestra amada hermana, es griega, y por lo tanto no se encuentra en el original Hebreo. De ahí surge su confusión.

Kubrik7




(Hechos 26:14) . . .Te resulta duro seguir dando coces contra los aguijones’!

El contexto...

(1 Samuel 28:5-7) 5 Cuando Saúl llegó a ver el campamento de los filisteos, le dio miedo, y su corazón empezó a temblar muchísimo. 6 Aunque Saúl inquiría de Jehová, Jehová nunca le contestaba, ni por sueños ni por el Urim ni por los profetas. 7 Por fin Saúl dijo a sus siervos: “Búsquenme una mujer que sea perita en mediación espiritista, y ciertamente iré a ella y la consultaré”. Entonces le dijeron sus siervos: “¡Mira! En En-dor hay una mujer que es perita en mediación espiritista”.

(Notese que esta endemoniada tenía fama de hablar con los "muertos". Se dice que era "perita" en esto. Pregunto yo ahora, cada vez que se le aparecía un muerto ¿Quien en realidad era?

(1 Samuel 28:8) . . .Ahora dijo él: “Usa adivinación para mí, por favor, por mediación espiritista, y haz subir para mí al que yo te diga”.

¿Piensan ustedes que negándose Dios a hablarles por sus propios medios, le hablaría por medios pitonizos?

Ya antes se dijo a modo de CONCLUSIÓN:

Ningún brujo tiene poder para llamar el espíritu real de la persona que ha fallecido.

No obstante, y pisoteando la conclusión recién dada, algunos se empeñan en pisotearla alegando que fue Dios quien hizo aparecer al verdadero Samuel. Y lo alegan sobre la base del desbaratamiento de la sesión espiritista.

Pero ¿Que desbaratamiento podría ser este? ¿No era a caso el deseo de Saúl que Samuel le dijera lo que iba a pasar? Más que desbaratamiento, el que Dios hubiese sido quien trajo a Samuel para Saúl sería un verdadero favor! ¿Favorece Dios a los inicuos... o los endemoniados?

Pregunto además ¿Quien hacia que se aparecieran los "muertos" que esta endemoniada traía antes de la visita de Saúl? Porque era una mujer con fama de ser perita en esto.
(1 Samuel 28:11, 12) . . .Ante esto, la mujer dijo: “¿A quién hago subir para ti?”. A esto él dijo: “Haz subir a Samuel para mí”. 12 Cuando la mujer vio a “Samuel” se puso a gritar a voz en cuello.

Se puede ver claramente que Ni siquiera Saúl vió algo, solo lo vio la endemoniada.

Entonces (1 Samuel 28:13) . . .Pero el rey le dijo: “No tengas miedo, pero ¿qué viste?”. Y la mujer pasó a decir a Saúl: “A un dios"... ¿pensaría alguien que Samuel se creía un dios? ¿Quienes se creen dioses? ¿a quien vió la endemoniada entonces?

(1 Samuel 28:15) 15 Y “Samuel” empezó a decir a Saúl: “¿Por qué me has perturbado y has hecho que me hagan subir?”
Raro es que estando en el cielo, diga este Samuel que le hicieron SUBIR a la tierra. A no ser que este ser viniera de una condición más rebajada que la misma tierra de los imperfectos.

Luego viene la profecía de este Samuel : (1 Samuel 28:19) “mañana tú y tus hijos contigo morirán”.

¿Fue exacta la predicción que hizo “Samuel” a través de la médium de En-dor? No. Aunque Saúl resultó gravemente herido en la batalla contra los filisteos, él mismo se quitó la vida (1 Sam. 31:1-4). Y tampoco se cumplió la predicción de que todos los hijos de Saúl morirían con él, pues su hijo Is-bóset sobrevivió.

Entonces, como está escrito, si la predicción no se realiza, No viene de un profeta de Jehová.

Por estas cosas dice la escritura... (1 Crónicas 10:13, 14) 13 Así murió Saúl por su infidelidad con que había obrado infielmente contra Jehová respecto a la palabra de Jehová que no había guardado, y también por preguntar a una médium espiritista para inquirir. 14 Y no inquirió de Jehová. En consecuencia, él le dio muerte.

La sesión espiritista está puesta en contraste de inquirir de Jehová. No a modo de extensión como si fuera el caso de que aunque Dios no le respondió por sus propios medios le respondió por otros. No!

Ya antes Erika y Soloescritura han dado muy buenos aportes adicionales para que nos les resulte duro seguir dando coces contra los aguijones.

Atte: SuperWare.














SuperWare
Observador

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 1036
Fecha de inscripción : 31/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Fue Samuel el que se le apareció Saúl después de muerto?

Mensaje por yenilsa bornacelli el Miér Abr 24, 2013 9:22 pm

@apologeta escribió:En el Capítulo 28 del libro 1ro. de Samuel se nos narra la historia de Saúl. En el momento más crítico de su vida, desechado de Dios y frente a los ejércitos de los filisteos, toma la decisión de consultar a una pitonisa, lo que hoy diríamos una espiritista o medium, para invocar al espíritu de Samuel quien había ya muerto. La pregunta es: ¿fue verdaderamente, el espíritu de Samuel lo que vio la pitonisa o fue otra cosa, quizás un demonio?


No fue Samuel ya que el personaje le dijo: (1era de Samuel 28:19) "y mañana estareis conmigo tu y tus hijos" y ya sabemos que Saul estaba en rebelion en contra de Dios, y fue desechado por Dios... Es decir que Saul se comunico con un espiritu maligno el cual le dijo que iba a morir y se reuniria con el.

yenilsa bornacelli
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 75
Fecha de inscripción : 24/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Fue Samuel el que se le apareció Saúl después de muerto?

Mensaje por Heber el Jue Abr 25, 2013 12:02 am

Tzaddik escribió:Saludos Heber.

Si nadie se ha atrevido a contestar esta pregunta tan sencilla:

¿Quien hizo que Samuel les apareciera a la hechicera y Saúl?

1.- Dios.
2.- Satanás.
3.- Por si mismo.

Aquí cada quien esta con su "tema"... abrrid

Bendición.
Dios te bendiga Tzaddik, pienso exactamente lo mismo que tu, he preguntado lo que tu estas preguntando solo talvez de diferente forma, pero nadie de los que dicen que fue Samuel a respondido...

Para mi que sigamos insistiendo, talvez alguien responde tu pregunta, estare esperando haber lo que responden ya que de esa respuesta saldran otros puntos...

_________________
Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina; persiste en ello, pues haciendo esto, te salvarás a ti mismo y a los que te oyeren. 1 Timoteo 4:16

Heber
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 737
Fecha de inscripción : 12/03/2011
Localización : Guatemala

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Fue Samuel el que se le apareció Saúl después de muerto?

Mensaje por SuperWare el Jue Abr 25, 2013 12:10 am

@Heber escribió:
Tzaddik escribió:Saludos Heber.

Si nadie se ha atrevido a contestar esta pregunta tan sencilla:

¿Quien hizo que Samuel les apareciera a la hechicera y Saúl?

1.- Dios.
2.- Satanás.
3.- Por si mismo.

Aquí cada quien esta con su "tema"... abrrid

Bendición.
Dios te bendiga Tzaddik, pienso exactamente lo mismo que tu, he preguntado lo que tu estas preguntando solo talvez de diferente forma, pero nadie de los que dicen que fue Samuel a respondido...

Para mi que sigamos insistiendo, talvez alguien responde tu pregunta, estare esperando haber lo que responden ya que de esa respuesta saldran otros puntos...

Vamos amigo ¿de qué hablas?

Yo dije claramente Satanás. Hasta lo he demostrado.

Tambien otros han dado la misma respuesta implícita en sus argumentos.

Atte. SuperWare.


SuperWare
Observador

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 1036
Fecha de inscripción : 31/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Fue Samuel el que se le apareció Saúl después de muerto?

Mensaje por Kubrik7 el Jue Abr 25, 2013 12:16 am

A LOS LECTORES

Bien, este es un asunto donde siempre habrá controversia.

Por mi parte, considero que la aparición vino antes que las artes de la mujer fuesen puestas en práctica; que ella misma fué sorprendida y alarmada; y que la predicción de la muerte de Saúl y de la derrota de sus fuerzas fué hecha con claridad y firmeza, en base a estos hechos Escriturales, considero que Samuel realmente apareció.

Ahora, sobre este argumento:

(1 Samuel 28:15) 15 Y “Samuel” empezó a decir a Saúl: “¿Por qué me has perturbado y has hecho que me hagan subir?”
Raro es que estando en el cielo, diga este Samuel que le hicieron SUBIR a la tierra. A no ser que este ser viniera de una condición más rebajada que la misma tierra de los imperfectos.

Solo se trata de falta de conocimiento en comprender que luego de la Resurrección del Señor, hubo un traslado del Paraíso al cielo.

Antes, como aprendemos por el escritor Lucas:

Luk 16:23 Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.
Luk 16:26 Además de todo esto, una gran sima está puesta entre nosotros y vosotros, de manera que los que quisieren pasar de aquí a vosotros, no pueden, ni de allá pasar acá.

Es innegable que este lenguaje señala la ubicación del Hades, donde tanto los justos como los impíos se hallaban separados por una gran sima, se encontraba muchísimo más abajo del planeta tierra.

Pero estando ya presente Cristo, el subió a los cielos llevando cautiva la cautividad, es decir, las almas de los justos que antes se encontraban en el Hades hacia abajo...ahora se encuentran arriba en el cielo con Cristo.

La base bíblica para afirmar estas cosas las encontramos aquí:

Eph 4:8 Por lo cual dice:
Subiendo a lo alto, llevó cautiva la cautividad,
Y dio dones a los hombres.
Eph 4:9 Y eso de que subió, ¿qué es, sino que también había descendido primero a las partes más bajas de la tierra?
Eph 4:10 El que descendió, es el mismo que también subió por encima de todos los cielos para llenarlo todo.

1Pe 3:18 Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu;
1Pe 3:19 en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados,
1Pe 3:20 los que en otro tiempo desobedecieron, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, mientras se preparaba el arca, en la cual pocas personas, es decir, ocho, fueron salvadas por agua

De manera que cuando el Señor le dice al ladrón arrepentido en la cruz: "Hoy estarás conmigo en el Paraíso", este hermano que se arrepintió en los últimos segundos de su existencia aquí en la tierra, es testigo de lo que afirmamos aquí en este foro.

Como también Pedro afirma:

2Pe 1:13 Pues tengo por justo, en tanto que estoy en este cuerpo, el despertaros con amonestación;
2Pe 1:14 sabiendo que en breve debo abandonar el cuerpo, como nuestro Señor Jesucristo me ha declarado.

Pedro había visto ascender al cielo al Señor aquí:

Act 1:4 Y estando juntos, les mandó que no se fueran de Jerusalén, sino que esperasen la promesa del Padre, la cual, les dijo, oísteis de mí

Act 1:9 Y habiendo dicho estas cosas, viéndolo ellos, fue alzado, y le recibió una nube que le ocultó de sus ojos.
Act 1:10 Y estando ellos con los ojos puestos en el cielo, entre tanto que él se iba, he aquí se pusieron junto a ellos dos varones con vestiduras blancas,
Act 1:11 los cuales también les dijeron: Varones galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo.


De manera que cuando un hermano argumenta esto:

(1 Samuel 28:15) 15 Y “Samuel” empezó a decir a Saúl: “¿Por qué me has perturbado y has hecho que me hagan subir?”
Raro es que estando en el cielo, diga este Samuel que le hicieron SUBIR a la tierra. A no ser que este ser viniera de una condición más rebajada que la misma tierra de los imperfectos.

...forzosamente tengo que admitir que estoy ante un hermano muy joven, no en edad, sino en el estudio de las Escrituras.

Kubrik7

Kubrik7
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 667
Fecha de inscripción : 06/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Fue Samuel el que se le apareció Saúl después de muerto?

Mensaje por SuperWare el Jue Abr 25, 2013 12:57 am

@Kubrik7 escribió:A LOS LECTORES

Bien, este es un asunto donde siempre habrá controversia.

Por mi parte, considero que la aparición vino antes que las artes de la mujer fuesen puestas en práctica;

Esa es una mera supoción tuya que va contra el orden de los acontecimeientos. Saúl le pide que inicie la sesión espiritista. Ella empieza, luego aparece el Samuel tal.

@Kubrik7 escribió:que ella misma fué sorprendida y alarmada; y que la predicción de la muerte de Saúl y de la derrota de sus fuerzas fué hecha con claridad y firmeza, en base a estos hechos Escriturales, considero que Samuel realmente apareció.

Se te demostró que la predicción fue erronea y por tanto no tiene origen en el verdadero profeta Samuel.

@Kubrik7 escribió:Ahora, sobre este argumento:

(1 Samuel 28:15) 15 Y “Samuel” empezó a decir a Saúl: “¿Por qué me has perturbado y has hecho que me hagan subir?”
Raro es que estando en el cielo, diga este Samuel que le hicieron SUBIR a la tierra. A no ser que este ser viniera de una condición más rebajada que la misma tierra de los imperfectos.

Solo se trata de falta de conocimiento en comprender que luego de la Resurrección del Señor, hubo un traslado del Paraíso al cielo.

Ya! Entonces el paraíso de Samuel estaba en un lugar pero despues de cristo el paraíso fue trasladado con Samuel y todo al cielo! Esto si que es fábula.

@Kubrik7 escribió:Antes, como aprendemos por el escritor Lucas:

Luk 16:23 Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.
Luk 16:26 Además de todo esto, una gran sima está puesta entre nosotros y vosotros, de manera que los que quisieren pasar de aquí a vosotros, no pueden, ni de allá pasar acá.

Es innegable que este lenguaje señala la ubicación del Hades, donde tanto los justos como los impíos se hallaban separados por una gran sima, se encontraba muchísimo más abajo del planeta tierra.

Estas mezclando arroz con mango. Esta es una parábola. Pero no insistiré en ello aquí pues es otro nuestro tema.

@Kubrik7 escribió:Pero estando ya presente Cristo, el subió a los cielos llevando cautiva la cautividad, es decir, las almas de los justos que antes se encontraban en el Hades hacia abajo...ahora se encuentran arriba en el cielo con Cristo.


Esta movilización de las almas de un lugar a otro es totalmente antibiblica.


@Kubrik7 escribió:La base bíblica para afirmar estas cosas las encontramos aquí:

Eph 4:8 Por lo cual dice:
Subiendo a lo alto, llevó cautiva la cautividad,
Y dio dones a los hombres.
Eph 4:9 Y eso de que subió, ¿qué es, sino que también había descendido primero a las partes más bajas de la tierra?
Eph 4:10 El que descendió, es el mismo que también subió por encima de todos los cielos para llenarlo todo.

Esto solo prueba que nuestro Señor hizo algo al momento de ascender al cielo, no que se haya llevado a alguien al cielo.
Lo que el hizo fue arrebatarle a Satanás algunos hombres que ahora venían a ser verdaderos dones en forma de hombres porque dio algunos como apóstoles, algunos como profetas, algunos como evangelizadores, algunos como pastores y maestros, (Efesios 4:11).


@Kubrik7 escribió:1Pe 3:18 Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu;
1Pe 3:19 en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados,
1Pe 3:20 los que en otro tiempo desobedecieron, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, mientras se preparaba el arca, en la cual pocas personas, es decir, ocho, fueron salvadas por agua

No tiene realción alguna esto con nuestro tema.

Cristo con su muerte nos conduce a Dios por medio de la reconciliación.

Habiendo resucitado (no antes de resucitar) predica juicio a los seres espirituales que fueron desobedientes en los días de Noé.

@Kubrik7 escribió:De manera que cuando el Señor le dice al ladrón arrepentido en la cruz: "Hoy estarás conmigo en el Paraíso", este hermano que se arrepintió en los últimos segundos de su existencia aquí en la tierra, es testigo de lo que afirmamos aquí en este foro.

No pues, aquí hay demasiado error. Ni Cristo mismo estuvo en el paraíso ni en ningún lugar antes del tercer día, ¿cómo entonces podría aquel malhechor estar en el paraíso en el primer día? Tampoco le llama la biblia a aquel hombre "hermano arrepentido" pues se necesitan "obras propias del arrepentimiento". (Hechos 26:20) que este hombre de ninguna manera hizo.


@Kubrik7 escribió:Como también Pedro afirma:

2Pe 1:13 Pues tengo por justo, en tanto que estoy en este cuerpo, el despertaros con amonestación;
2Pe 1:14 sabiendo que en breve debo abandonar el cuerpo, como nuestro Señor Jesucristo me ha declarado.

Pedro había visto ascender al cielo al Señor aquí:

Act 1:4 Y estando juntos, les mandó que no se fueran de Jerusalén, sino que esperasen la promesa del Padre, la cual, les dijo, oísteis de mí

Act 1:9 Y habiendo dicho estas cosas, viéndolo ellos, fue alzado, y le recibió una nube que le ocultó de sus ojos.
Act 1:10 Y estando ellos con los ojos puestos en el cielo, entre tanto que él se iba, he aquí se pusieron junto a ellos dos varones con vestiduras blancas,
Act 1:11 los cuales también les dijeron: Varones galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo.

Que el Señor y los de la clase de Pedro van al cielo es otro tema. ¿Cuál es la relación?

@Kubrik7 escribió:De manera que cuando un hermano argumenta esto:

(1 Samuel 28:15) 15 Y “Samuel” empezó a decir a Saúl: “¿Por qué me has perturbado y has hecho que me hagan subir?”
Raro es que estando en el cielo, diga este Samuel que le hicieron SUBIR a la tierra. A no ser que este ser viniera de una condición más rebajada que la misma tierra de los imperfectos.

...forzosamente tengo que admitir que estoy ante un hermano muy joven, no en edad, sino en el estudio de las Escrituras.

Kubrik7

Kubrik, has pisoteado las perlas que previamente se te han dado.

Atte: SuperWare.

SuperWare
Observador

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 1036
Fecha de inscripción : 31/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Fue Samuel el que se le apareció Saúl después de muerto?

Mensaje por Kubrik7 el Jue Abr 25, 2013 2:46 am

Kubrik, has pisoteado las perlas que previamente se te han dado.

Atte: SuperWare.

Que perlas podrá dar un alquién que rechaza la Escritura, sí aquí leemos que Samuel vino del otro mundo por la Soberana voluntad de Dios, SuperrWare lee demonio, donde claramente dice Samuel:

1Sa 28:12 Y viendo la mujer a Samuel, clamó en alta voz, y habló aquella mujer a Saúl, diciendo:

Entonces toca fabricar una Biblia especialmente para los que creen de igual manera que SuperWare que se pueda leer así:

1Sa 28:12 Y viendo la mujer un demonio semejante a Samuel, clamó en alta voz, y habló aquella mujer a Saúl, diciendo:

En las Escrituras hay casos semejantes al de este forista donde la soberana voluntad de Dios se imponde de manera antinatural, leemos:

2Pe_2:16 y fue reprendido por su iniquidad; pues una muda bestia de carga, hablando con voz de hombre, refrenó la locura del profeta.

Kubrik7

Kubrik7
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 667
Fecha de inscripción : 06/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Fue Samuel el que se le apareció Saúl después de muerto?

Mensaje por SuperWare el Jue Abr 25, 2013 3:03 am

@Kubrik7 escribió:
Kubrik, has pisoteado las perlas que previamente se te han dado.

Atte: SuperWare.

Que perlas podrá dar un alquién que rechaza la Escritura, sí aquí leemos que Samuel vino del otro mundo por la Soberana voluntad de Dios, SuperrWare lee demonio, donde claramente dice Samuel:

1Sa 28:12 Y viendo la mujer a Samuel, clamó en alta voz, y habló aquella mujer a Saúl, diciendo:

Entonces toca fabricar una Biblia especialmente para los que creen de igual manera que SuperWare que se pueda leer así:

1Sa 28:12 Y viendo la mujer un demonio semejante a Samuel, clamó en alta voz, y habló aquella mujer a Saúl, diciendo:

En las Escrituras hay casos semejantes al de este forista donde la soberana voluntad de Dios se imponde de manera antinatural, leemos:

2Pe_2:16 y fue reprendido por su iniquidad; pues una muda bestia de carga, hablando con voz de hombre, refrenó la locura del profeta.

Kubrik7

Ni yo rechazo las esrituras, ni he dicho "las perlas que te dí".

Pero ¿Qué encontraste de malo en las perlas que te fueron dadas por YENILSA BORNACELLI, Erika y Soloescritura? ¿Qué error tenían las argumentaciones desde lo antiguo de Lutero y Calvino y los teólogos protestantes primitivos?

SuperWare
Observador

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 1036
Fecha de inscripción : 31/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Fue Samuel el que se le apareció Saúl después de muerto?

Mensaje por Invitado el Jue Abr 25, 2013 4:57 am

@SuperWare escribió:
@Kubrik7 escribió:
Kubrik, has pisoteado las perlas que previamente se te han dado.

Atte: SuperWare.

Que perlas podrá dar un alquién que rechaza la Escritura, sí aquí leemos que Samuel vino del otro mundo por la Soberana voluntad de Dios, SuperrWare lee demonio, donde claramente dice Samuel:

1Sa 28:12 Y viendo la mujer a Samuel, clamó en alta voz, y habló aquella mujer a Saúl, diciendo:

Entonces toca fabricar una Biblia especialmente para los que creen de igual manera que SuperWare que se pueda leer así:

1Sa 28:12 Y viendo la mujer un demonio semejante a Samuel, clamó en alta voz, y habló aquella mujer a Saúl, diciendo:

En las Escrituras hay casos semejantes al de este forista donde la soberana voluntad de Dios se imponde de manera antinatural, leemos:

2Pe_2:16 y fue reprendido por su iniquidad; pues una muda bestia de carga, hablando con voz de hombre, refrenó la locura del profeta.

Kubrik7

Ni yo rechazo las esrituras, ni he dicho "las perlas que te dí".

Pero ¿Qué encontraste de malo en las perlas que te fueron dadas por YENILSA BORNACELLI, Erika y Soloescritura? ¿Qué error tenían las argumentaciones desde lo antiguo de Lutero y Calvino y los teólogos protestantes primitivos?

No se puede considerar valioso lo que ni siquiera se pretende meditar o por lo menos tratar de entender.

La lógica divina indica que Dios no comulga con el pecado, no es necesario tener mayor conocimiento para saber algo tan sencillo, Dios no ampara el pecado, no hace lo que no le agrada, en ello no hay error, ninguno, el Señor es santo, se mantiene alejado de aquellos que el considera pecaminoso, así que pensar que el uso este sistema a modo que a la adivina le haya arruinado la sesión de espiritismo lo cual es, (TEORIA DE KUBRIK), cuando Dios mucho antes habiendo dado el mandamiento de no consultar adivinación, bajo pena de muerte, la TEORIA DE KUBRIK no tiene sentido alguno, de lo contrario, si Dios iba a arruinar las sesiones de espiritismo de los adivinos, ¿PARA QUE DIO EL MANDAMIENTO ENTONCES?

El mandamiento se dio para que aquellos que hicieran tal cosa, supieran que morirían SIN AVISO ALGUNO, por ello, no era necesario que Dios le arruinara nada a la adivina, y tampoco era necesario, que enviara a SAMUEL a decirle a SAUL, que moriría, porque en el momento en que SAUL consulto la adivina, transgredió el mandamiento y se condeno por si solo. ¿Pero entenderá esto KUBRIK?

Por ello el argumento de KUBRIK yo lo considero flojo. Y me da la impresión que no entiende los argumentos que se le están dando.

Por Ejemplo este argumento que es de YENILSA es bastante solido, y si se medita coincide plenamente con lo que venimos diciendo.

No fue Samuel ya que el personaje le dijo: (1era de Samuel 28:19) "y mañana estareis conmigo tu y tus hijos" y ya sabemos que Saul estaba en rebelion en contra de Dios, y fue desechado por Dios... Es decir que Saul se comunico con un espiritu maligno el cual le dijo que iba a morir y se reuniria con el.

Pero tal como KUBRIK dice esto:

..forzosamente tengo que admitir que estoy ante un hermano muy joven, no en edad, sino en el estudio de las Escrituras.

Entonces yo también FORZOSAMENTE tengo que admitir que estoy ante un hermano muy arrogante, que se considera mas de lo que realmente es.

La TEORIA DE KUBRIK, flojea por todos lados, pero el no lo quiere ni siquiera meditar. No se puede hacer mas.

Bendiciones

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Fue Samuel el que se le apareció Saúl después de muerto?

Mensaje por joseplluis el Jue Abr 25, 2013 11:02 am

BENDICIONES
a no ser que la biblias lo expresen mal
La ruajim se asusta por la ley que tiene saul de matar a todos los ruajim, pues al reconocer a saul disfrazado se asusto.
1Sa 28:8 Así que Shaúl se disfrazó usando diferente ropa, fue con dos hombres, fue a la mujer por la noche, y dijo a ella: "Adivina para mí, por favor por el ruaj de adivinación dentro de ti, trae de los muertos la persona que yo te nombre."
1Sa 28:9 La mujer respondió: "Mira, tú sabes lo que Shaúl hizo, como él echó de La Tie rra tienen ruajim adivinadores y a los magos. ¿Por qué estás tratando de entramparme para causar mi propia muerte?"
1Sa 28:10 Pero Shaúl juró a ella por YAHWEH: "Como YAHWEH vive, ningún daño te acaecerá por hacer esto."
1Sa 28:11 Entonces la mujer preguntó. "¿A quién haré subir para ti?" El dijo: "Súbeme a Shemuel."
1Sa 28:12 Cuando la mujer vio a Shemuel, ella soltó un alarido a gran voz. Entonces la mujer dijo a Shaúl: "¿Por qué me has engañado? ¡Tú mismo eres Shaúl![118] "
1Sa 28:13 El rey respondió: "No tengas temor. Sólo dime lo que ves." La mujer dijo a Shaúl: "Veo un dioses[119] saliendo de la tierra."

joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 57
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

LA ESCRITURA NO PUEDE SER QUEBRANTADA

Mensaje por Kubrik7 el Jue Abr 25, 2013 11:31 am

Entonces yo también FORZOSAMENTE tengo que admitir que estoy ante un hermano muy arrogante, que se considera mas de lo que realmente es.

La TEORIA DE KUBRIK, flojea por todos lados, pero el no lo quiere ni siquiera meditar. No se puede hacer mas.

A TODOS LOS LECTORES

Generalmente, en este tipo de controversias, no de deja de existir la frase provocadora por parte de uno de los bandos.

Por ejemplo, cuando SuperWare termina su aporte diciendo:

Kubrik, has pisoteado las perlas que previamente se te han dado.

Atte: SuperWare.

No se requiere dos dedos de frente para inferir que lo tomó de esta cita:
Mat_7:6 No deis lo santo a los perros, ni echéis vuestras perlas delante de los cerdos, no sea que las pisoteen, y se vuelvan y os despedacen.

Como si los que hemos sido comprados a precio de sangre por nuestro Amado Salvador fueramos cerdos solo por no compartir su particular modo de entender este tema.

No me he dado por aludido, por cuanto escrito está que es honor del varón pasar por alto la ofensa y por tal motivo no fue reportado al Moderador.

Lo importante, consideramos, es no caer en provocaciones y descalificaciones personales para que todos podamos ser edificados.

En la intervención inesperada de Dios para dar al traste con la invocación de la adivina de Endor, no existe complicidad “divina” con el pecado como lo entiende el forista “soloescritura” cuando afirma livianamente:


La lógica divina indica que Dios no comulga con el pecado, no es necesario tener mayor conocimiento para saber algo tan sencillo, Dios no ampara el pecado, no hace lo que no le agrada, en ello no hay error, ninguno, el Señor es santo, se mantiene alejado de aquellos que el considera pecaminoso, así que pensar que el uso este sistema a modo que a la adivina le haya arruinado la sesión de espiritismo lo cual es, (TEORIA DE KUBRIK), cuando Dios mucho antes habiendo dado el mandamiento de no consultar adivinación, bajo pena de muerte, la TEORIA DE KUBRIK no tiene sentido alguno, de lo contrario, si Dios iba a arruinar las sesiones de espiritismo de los adivinos, ¿PARA QUE DIO EL MANDAMIENTO ENTONCES?

Dios cumplió cabalmente con la sentencia como podemos comprobar aquí:

(Jünemann) Y murió Saúl en sus prevaricaciones que prevaricó contra Dios, según la palabra del Señor; por esto: porque no observó; porque consultó Saúl a la pitonisa para indagar (y le respondió Samuel el profeta),

Y noten los hermanos que estoy apelando a una traducción que goza del respeto de las comunidades de estudiosos, reconocida como la forma más antigua conocida del texto del Antiguo Testamento, incluso más antigua que el actual texto masorético hebreo-arameo, el cual es varios siglos más reciente.

En otras traducciones, llama poderosamente la atención la expresión “a familiar spirit (H178)” como podemos observar aquí:

(JST) So Saul died for his transgression which he committed against the Lord, or against the word of the Lord, which he kept not, and also for asking for counsel of one that had a familiar spirit (H178), to inquire of it;

(KJV) So Saul died for his transgression which he committed against the LORD, even against the word of the LORD, which he kept not, and also for asking counsel of one that had a familiar spirit(H178), to enquire of it;

H178
ob (אויב, H178), «ánima; hechicería,

La palabra Hebrea que aparece allí es: “Ob” y significa una botella de cuero o piel inflada, implicando que la persona aludida, en este caso la adivina, era llena de un espíritu de adivinación. Lo cual quiere decir que ella estaba acostumbrada a “trabajar” con dicho demonio, encargado de personificar a los espíritus de los muertos invocados.

La mujer, tan pronto se le aseguro por juramento que se le perdonaría la vida, dijo:

1Sa 28:11 Entonces la mujer dijo: ¿A quién debo hacerte subir? Y él respondió: Tráeme a Samuel.

¿A quién debo hacerte subir?

Esta expresión claramente da a entender la confianza que ella tenía en la invocación de los espíritus de los muertos, hasta ahora, el demonio con quien trabajaba no le había fallado. Siempre el cliente se marchaba satisfecho con su trabajo. Acto seguido, ocurre lo siguiente:

1Sa 28:12 Cuando la mujer vio a Samuel, clamó a gran voz; y la mujer habló a Saúl diciendo: ¿Por qué me has engañado? ¡Tú eres Saúl!

“CLAMO A GRAN VOZ”

Ella está reconociendo la Presencia de un Poder Superior al demonio familiar con el cual estaba acostumbrada a engañar a la gente.

Dios le salió al paso, como cuando hizo hablar una muda bestia para refrenar la locura del profeta maldito. Algo que tampoco esperaba Balaam.

La mujer contaba con la personificación del espíritu del difunto invocado, por parte del demonio familiar como siempre acostumbraba hacer.

De ahí su temor cuando Dios permitió que el espíritu de Samuel en este caso especial, apareciera.

Es evidente que Satanás no puede hacer nada sin el permiso de Dios, pero no olvidemos que en ese entonces, Satanás tenía el imperio de la muerte como está escrito aquí:

Heb 2:14 Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por la muerte al que tenía el imperio de la muerte, es á saber, al diablo,

Pero esto no enseña que si el propósito del diablo es matar y destruir, pueda hacerlo con el pueblo de Dios. Pues escrito está:

Jua 10:27 Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen;
Jua 10:28 Y yo les doy vida eterna y no perecerán para siempre, ni nadie las arrebatará de mi mano.
Jua 10:29 Mi Padre que me las dió, mayor que todos es y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre.
Jua 10:30 Yo y el Padre una cosa somos.


De manera que pensar, como algunos lo hacen en este tema, que Satanás no necesitó del permiso de Dios para traer a Samuel es conferirle un poder superior a Dios en contra de su pueblo…y a estos disparates no me le apunto. Es mas, escrito está:

1Co_4:6 Pero esto, hermanos, lo he presentado como ejemplo en mí y en Apolos por amor de vosotros, para que en nosotros aprendáis a no pensar más de lo que está escrito, no sea que por causa de uno, os envanezcáis unos contra otros.


Y si allí la palabra escrita es que la mujer vio a Samuel, porque tengo que pensar en algo que no está escrito, como lo hacen aquí los objetores de la palabra Samuel, dándole otro significado que Dios no ha autorizado.

La Escritura no puede ser quebrantada para que cuadre con nuestro particular modo de interpretación. Que tal entonces, que donde diga Dios tengamos que entender que dice diablo.



Kubrik7

Kubrik7
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 667
Fecha de inscripción : 06/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Fue Samuel el que se le apareció Saúl después de muerto?

Mensaje por joseplluis el Jue Abr 25, 2013 12:01 pm

BENDICIONES
Porque el rico le pide a abraham que envie a alguien a avisar.

Luc 16:30 Sin embargo, él dijo: 'No, padre Avraham, ellos necesitan más, si alguno de entre los muertos va a ellos, ¡se arrepentirán!
Luc 16:31 Pero él respondió: '¡Si rehúsan escuchar a Moshe y a los profetas, no se convencerán aunque alguien se levante de entre los muertos!'"[112]

VARIAS VECES LE DICE ENVIA A ALGUNO QUE AVISE.


joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 57
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Fue Samuel el que se le apareció Saúl después de muerto?

Mensaje por Kubrik7 el Jue Abr 25, 2013 1:19 pm

@joseplluis escribió:BENDICIONES
Porque el rico le pide a abraham que envie a alguien a avisar.

Luc 16:30 Sin embargo, él dijo: 'No, padre Avraham, ellos necesitan más, si alguno de entre los muertos va a ellos, ¡se arrepentirán!
Luc 16:31 Pero él respondió: '¡Si rehúsan escuchar a Moshe y a los profetas, no se convencerán aunque alguien se levante de entre los muertos!'"[112]

VARIAS VECES LE DICE ENVIA A ALGUNO QUE AVISE.


Querido hermano, Abraham no es Dios, es amigo de Dios (Jas2:23)

Allí en el infierno reina la confusión, no hay paz, allí es el lloro y el crujir de dientes...y mucho tormento. No podemos esperar coherencia en estos seres que han recibido el justo pago debido a su extravío.

Kubrik7
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 667
Fecha de inscripción : 06/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Fue Samuel el que se le apareció Saúl después de muerto?

Mensaje por SuperWare el Jue Abr 25, 2013 2:56 pm

@Kubrik7 escribió:
Entonces yo también FORZOSAMENTE tengo que admitir que estoy ante un hermano muy arrogante, que se considera mas de lo que realmente es.

La TEORIA DE KUBRIK, flojea por todos lados, pero el no lo quiere ni siquiera meditar. No se puede hacer mas.

A TODOS LOS LECTORES

Generalmente, en este tipo de controversias, no de deja de existir la frase provocadora por parte de uno de los bandos.

Por ejemplo, cuando SuperWare termina su aporte diciendo:

Kubrik, has pisoteado las perlas que previamente se te han dado.

Atte: SuperWare.

No se requiere dos dedos de frente para inferir que lo tomó de esta cita:
Mat_7:6 No deis lo santo a los perros, ni echéis vuestras perlas delante de los cerdos, no sea que las pisoteen, y se vuelvan y os despedacen.

Como si los que hemos sido comprados a precio de sangre por nuestro Amado Salvador fueramos cerdos solo por no compartir su particular modo de entender este tema.

No me he dado por aludido, por cuanto escrito está que es honor del varón pasar por alto la ofensa y por tal motivo no fue reportado al Moderador.

Lo importante, consideramos, es no caer en provocaciones y descalificaciones personales para que todos podamos ser edificados.

En la intervención inesperada de Dios para dar al traste con la invocación de la adivina de Endor, no existe complicidad “divina” con el pecado como lo entiende el forista “soloescritura” cuando afirma livianamente:


La lógica divina indica que Dios no comulga con el pecado, no es necesario tener mayor conocimiento para saber algo tan sencillo, Dios no ampara el pecado, no hace lo que no le agrada, en ello no hay error, ninguno, el Señor es santo, se mantiene alejado de aquellos que el considera pecaminoso, así que pensar que el uso este sistema a modo que a la adivina le haya arruinado la sesión de espiritismo lo cual es, (TEORIA DE KUBRIK), cuando Dios mucho antes habiendo dado el mandamiento de no consultar adivinación, bajo pena de muerte, la TEORIA DE KUBRIK no tiene sentido alguno, de lo contrario, si Dios iba a arruinar las sesiones de espiritismo de los adivinos, ¿PARA QUE DIO EL MANDAMIENTO ENTONCES?

Dios cumplió cabalmente con la sentencia como podemos comprobar aquí:

(Jünemann) Y murió Saúl en sus prevaricaciones que prevaricó contra Dios, según la palabra del Señor; por esto: porque no observó; porque consultó Saúl a la pitonisa para indagar (y le respondió Samuel el profeta),

Y noten los hermanos que estoy apelando a una traducción que goza del respeto de las comunidades de estudiosos, reconocida como la forma más antigua conocida del texto del Antiguo Testamento, incluso más antigua que el actual texto masorético hebreo-arameo, el cual es varios siglos más reciente.

En otras traducciones, llama poderosamente la atención la expresión “a familiar spirit (H178)” como podemos observar aquí:

(JST) So Saul died for his transgression which he committed against the Lord, or against the word of the Lord, which he kept not, and also for asking for counsel of one that had a familiar spirit (H178), to inquire of it;

(KJV) So Saul died for his transgression which he committed against the LORD, even against the word of the LORD, which he kept not, and also for asking counsel of one that had a familiar spirit(H178), to enquire of it;

H178
ob (אויב, H178), «ánima; hechicería,

La palabra Hebrea que aparece allí es: “Ob” y significa una botella de cuero o piel inflada, implicando que la persona aludida, en este caso la adivina, era llena de un espíritu de adivinación. Lo cual quiere decir que ella estaba acostumbrada a “trabajar” con dicho demonio, encargado de personificar a los espíritus de los muertos invocados.

La mujer, tan pronto se le aseguro por juramento que se le perdonaría la vida, dijo:

1Sa 28:11 Entonces la mujer dijo: ¿A quién debo hacerte subir? Y él respondió: Tráeme a Samuel.

¿A quién debo hacerte subir?

Esta expresión claramente da a entender la confianza que ella tenía en la invocación de los espíritus de los muertos, hasta ahora, el demonio con quien trabajaba no le había fallado. Siempre el cliente se marchaba satisfecho con su trabajo. Acto seguido, ocurre lo siguiente:

1Sa 28:12 Cuando la mujer vio a Samuel, clamó a gran voz; y la mujer habló a Saúl diciendo: ¿Por qué me has engañado? ¡Tú eres Saúl!

“CLAMO A GRAN VOZ”

Ella está reconociendo la Presencia de un Poder Superior al demonio familiar con el cual estaba acostumbrada a engañar a la gente.

Dios le salió al paso, como cuando hizo hablar una muda bestia para refrenar la locura del profeta maldito. Algo que tampoco esperaba Balaam.

La mujer contaba con la personificación del espíritu del difunto invocado, por parte del demonio familiar como siempre acostumbraba hacer.

De ahí su temor cuando Dios permitió que el espíritu de Samuel en este caso especial, apareciera.

Es evidente que Satanás no puede hacer nada sin el permiso de Dios, pero no olvidemos que en ese entonces, Satanás tenía el imperio de la muerte como está escrito aquí:

Heb 2:14 Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por la muerte al que tenía el imperio de la muerte, es á saber, al diablo,

Pero esto no enseña que si el propósito del diablo es matar y destruir, pueda hacerlo con el pueblo de Dios. Pues escrito está:

Jua 10:27 Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen;
Jua 10:28 Y yo les doy vida eterna y no perecerán para siempre, ni nadie las arrebatará de mi mano.
Jua 10:29 Mi Padre que me las dió, mayor que todos es y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre.
Jua 10:30 Yo y el Padre una cosa somos.


De manera que pensar, como algunos lo hacen en este tema, que Satanás no necesitó del permiso de Dios para traer a Samuel es conferirle un poder superior a Dios en contra de su pueblo…y a estos disparates no me le apunto. Es mas, escrito está:

1Co_4:6 Pero esto, hermanos, lo he presentado como ejemplo en mí y en Apolos por amor de vosotros, para que en nosotros aprendáis a no pensar más de lo que está escrito, no sea que por causa de uno, os envanezcáis unos contra otros.


Y si allí la palabra escrita es que la mujer vio a Samuel, porque tengo que pensar en algo que no está escrito, como lo hacen aquí los objetores de la palabra Samuel, dándole otro significado que Dios no ha autorizado.

La Escritura no puede ser quebrantada para que cuadre con nuestro particular modo de interpretación. Que tal entonces, que donde diga Dios tengamos que entender que dice diablo.



Kubrik7

Como si fuera poco, se le ha dicho incluso que la profecía del tal Samuel este no fue exacta. Pero para nuestro amigo, el tal sigue siendo el verdadero profeta de Jehová.

Lo siento mucho.


Adios.

SuperWare
Observador

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 1036
Fecha de inscripción : 31/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Fue Samuel el que se le apareció Saúl después de muerto?

Mensaje por Kubrik7 el Jue Abr 25, 2013 4:22 pm

Como si fuera poco, se le ha dicho incluso que la profecía del tal Samuel este no fue exacta. Pero para nuestro amigo, el tal sigue siendo el verdadero profeta de Jehová.

Lo siento mucho.Adios.

Usted puede decir lo que quiera, otra cosa muy distinta es lo que afirma la Escritura, veamos:

En cuanto a la veracidad de la profecía de Samuel, ella es cierta, y se cumplió al pie de la letra. Es extraño que se tome el v. 19 como pretendida prueba en contra:

1Sa 28:19 Y Jehová entregará á Israel también contigo en manos de los Filisteos: y mañana seréis conmigo, tú y tus hijos: y aun el campo de Israel entregará Jehová en manos de los Filisteos.

Es precisamente al día siguiente de “aquella noche” en que Saúl vino a Endor y regresó de allí:

1Sa 28:25 Y lo trajo delante de Saúl y de sus criados; y luego que hubieron comido, se levantaron, y partieron aquella noche.


... cuando tuvo lugar la batalla de Gilboa, referida en el capítulo 31.

Los dos ejércitos estaban ya presentes cuando Saúl se dirige a Endor (28:4 y siguientes) y pudo reencontrarse con los suyos sin dificultad “aquella noche” (v. 25).

Endor, como Jezreel y Sunem, está a apenas una decena de kilómetros del monte de Gilboa. Está claro que los capítulos 29 y 30 interrumpen el hilo de los eventos para relatar lo concerniente a David, desde su salida junto a Aquis, en Afec, mucho más al sur, antes de que los filisteos subiesen a Jezreel (29:1, 11) (por consiguiente, antes de la noche de Endor) hasta después de la muerte de Saúl (cf. 2 Samuel 1:1).

Kubrik7

Kubrik7
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 667
Fecha de inscripción : 06/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Fue Samuel el que se le apareció Saúl después de muerto?

Mensaje por Invitado el Jue Abr 25, 2013 7:24 pm

Saludos.

Hace muchos mensajes atrás postulé 3 preguntas respecto a este tema.

¿Quien hizo que Samuel les apareciera a la hechicera y Saúl?

1.- Dios.
2.- Satanás.
3.- Por si mismo.

Es obvio que la 3 queda fuera en automático.

SuperWare optó por la 2. Es decir que fue Satanás quien hizo que Samuel apareciera a Saúl y la hechicera.

Todavía faltan opiniones (sabiendo de antemano que esta intervención mía no ha tenido el peso suficiente para ser tomado en cuenta por muchos de vosotros. Pero el intento hago).

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Fue Samuel el que se le apareció Saúl después de muerto?

Mensaje por SuperWare el Jue Abr 25, 2013 8:14 pm

En vista de que los comentarios han sido con muchos rodeos, Quisiera hacer unas preguntas claras y concisas que se responden con un "si" o con un "no".

1) Para cuando murió Samuel, ¿la condición de Saúl a vista de Jehová era espiritualmente buena?

2) ¿Jehová le enviaba mensajes a Saúl por alguno de sus medios?

3) ¿Recurrió Saúl a una mujer que hacía abominaciones desde el punto de vista de Dios?

4) ¿Está mujer era experta en hablar con los “muertos” que hacía subir?

5) Antes de la visita de Saúl ¿serían realmente los muertos que ella hacía subir para sus otros clientes?

6) ¿Juró Saúl por Jehová que la mujer no sería culpable de la siguiente abominación?

7) Aunque Saúl pide que haga subir a Samuel, y el relato dice que la mujer grito al momento de ver a Samuel ¿A quien en realidad vio la mujer según sus propias palabras? ¿No dijo ella acaso que vio a un dios?

8) ¿Se consideraría el verdadero Samuel un dios?

9) ¿Se hace satanás un dios?

10) ¿Se transforma Satanás para engañar?

11) ¿Se le presentó este dios a Saúl?

12) ¿Se le presentó este dios solamente a la mujer espiritista?

13) Cuando “Samuel” le dijo a Saúl “mañana tú y tus hijos estarán conmigo” ¿se refería a que al día siguiente morirían e irían al paraíso celestial con Samuel?

14) ¿Van al mismo lugar los piadosos con los impíos?

15) ¿Fue exacta la profecía de este Samuel “mañana tú y tus hijos estarán conmigo”, en el sentido de que Saúl y sus hijos murieron en el combate del día siguiente?

16) ¿Murió Saúl en el combate?

17) ¿Se quitó la vida el mismo?

18)¿Realmente fue exacta la profecía y murieron sus hijos?

19) ¿Quedó con vida algún hijo de Saúl?

20) Si la profecía no se cumple exactamente ¿viene de un verdadero profeta de Jehová?

21) Aunque la voluntad de Jehová era no darle mensaje alguno a Saúl ¿Se pone en contra de Jehová este Samuel cuando él sí le da un mensaje a Saúl?

22) El desobediente Saúl quería recibir información de Samuel. Algunos dicen que la aparición de Samuel fue propiciada por Dios para desbaratar la sesión espiritista. Pero en vez de desbaratar ¿no es cierto que Dios estaría contribuyendo y favoreciendo las intenciones de Saúl, el cual quería que ocurriera hablar con Samuel?

23) ¿Hace Dios la voluntad de los desobedientes?

24) Dios había dicho no consultarás a los médium espiritistas porque es abominación ante mi ¿Es Él un Dios de doble standar y doble moral que promueve lo que dice rechazar?

25) ¿Puede alguien imaginar que Dios deseara que se expusiera a Su profeta a tal ignominia, como si el diablo tuviera poder sobre los cuerpos y las almas de los santos que están a Su cuidado?

26) ¿Hizo Dios que se apareciera el profeta Samuel dando en el gusto a Saúl?

27) ¿El Espíritu Santo puede actuar contra el mandato de Dios?

28) El Espíritu Santo ayuda a los que actúan contra el mandato de Dios?

29 ¿Permitiría Dios que Sus profetas estuvieran sujetos a estos conjuros diabólicos?

30) Además, ¿debemos pensar que Samuel se llevó consigo la capa al sepulcro?


Atte. SuperWare.


SuperWare
Observador

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 1036
Fecha de inscripción : 31/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Fue Samuel el que se le apareció Saúl después de muerto?

Mensaje por Erika el Jue Abr 25, 2013 10:11 pm

Tzaddik escribió:
Saludos.

Hace muchos mensajes atrás postulé 3 preguntas respecto a este tema.

¿Quien hizo que Samuel les apareciera a la hechicera y Saúl?


1.- Dios.
2.- Satanás.
3.- Por si mismo

Es obvio que la 3 queda fuera en automático.

SuperWare optó por la 2. Es decir que fue Satanás quien hizo que Samuel apareciera a Saúl y la hechicera.

Todavía faltan opiniones (sabiendo de antemano que esta intervención mía no ha tenido el peso suficiente para ser tomado en cuenta por muchos de vosotros. Pero el intento hago).

Disculpe usted señor Tzaddik, pero no pensé que fuera para todos, sino para alguien en especial. Ough

En verdad por lo que Dios me a permitido entender, lo que he escudriñado y lo que he leído en este foro creo que fue Satanás

Erika
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 425
Fecha de inscripción : 30/04/2012
Edad : 37
Localización : estado de méxico

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Fue Samuel el que se le apareció Saúl después de muerto?

Mensaje por Invitado el Vie Abr 26, 2013 2:52 am

Saludos.

No te preocupes Erika... suele suceder... okok

Ahora, me dirijo primero a SuperWare:

No por que quiera "brincarme" el cuestionario, pero en este punto coincido contigo. La Biblia y la lógica no me permiten otra concepción de este hecho.

Kubrik7:

Yo he estado de acuerdo con muchos de tus planteamientos por que concuerdo con ellos, pero al leer tu postura en este tema en particular, me he quedado un tanto ofuscado por el siguiente motivo:

No he leído en la Biblia un versículo o pasaje donde Dios se resuelva CONTRAVENIR, ROMPER, TRANSGREDIR O VULNERAR un MANDAMIENTO que Él mismo ha dado a su pueblo. Lo digo por esto:

No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero, ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos. Porque es abominación para con Jehová cualquiera que hace estas cosas, y por estas abominaciones Jehová tu Dios echa estas naciones de delante de ti. Deuteronomio 18:10-12

Kurbik, yo espero de todo corazón que tengas una explicación sensata a esto.

No solo aludir a posibilidades. Si no contundentemente.

Bendición.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Fue Samuel el que se le apareció Saúl después de muerto?

Mensaje por joseplluis el Vie Abr 26, 2013 4:02 am

BENDICIONES
DICES

Querido hermano, Abraham no es Dios, es amigo de Dios (Jas2:23)

Allí en el infierno reina la confusión, no hay paz, allí es el lloro y el crujir de dientes...y mucho tormento. No podemos esperar coherencia en estos seres que han recibido el justo pago debido a su extravío.

Tus palabras denotan que estas cargado de religiosidad.
lee el juicio de josue y el no estaba en el infierno que tu dices, injusto seria que cain mato a uno y tendria mas de 6000 años de tortura y hitler que mato a millones solo 60 años.
y aun les quedaria toda una eternidad de tortura.
el caso es que el rico murio y bajo al seno de abraham y pidio a abraham dice la palabra,
y lo que le dice es que envie a alguien cuando le dice es porque reconoce su autoridad en el lugar,y que podia enviar un muerto a avisar, la sima que les separaba les impedia juntarse pero si hablar entre ellos.

si a abraham estaba tambien torturado no lo creo.


joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 57
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Fue Samuel el que se le apareció Saúl después de muerto?

Mensaje por Kubrik7 el Vie Abr 26, 2013 3:30 pm

@joseplluis escribió:BENDICIONES
DICES

Querido hermano, Abraham no es Dios, es amigo de Dios (Jas2:23)

Allí en el infierno reina la confusión, no hay paz, allí es el lloro y el crujir de dientes...y mucho tormento. No podemos esperar coherencia en estos seres que han recibido el justo pago debido a su extravío.

Tus palabras denotan que estas cargado de religiosidad.
lee el juicio de josue y el no estaba en el infierno que tu dices, injusto seria que cain mato a uno y tendria mas de 6000 años de tortura y hitler que mato a millones solo 60 años.
y aun les quedaria toda una eternidad de tortura.
el caso es que el rico murio y bajo al seno de abraham y pidio a abraham dice la palabra,
y lo que le dice es que envie a alguien cuando le dice es porque reconoce su autoridad en el lugar,y que podia enviar un muerto a avisar, la sima que les separaba les impedia juntarse pero si hablar entre ellos.

si a abraham estaba tambien torturado no lo creo.


Bueno, hasta ahora me doy cuenta que usted rechaza le existencia del Castigo Eterno, tal como enseña el Señor Jesucristo, leemos:


“E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna” (Mat. 25:46),

La solemne declaración de Cristo, generalmente es considerada como la prueba más clara del sufrimiento consciente que los perdidos soportarán por toda la eternidad.

Nosotros, interpretamos el texto según las reglas básicas de gramática y el sentido común para aprender lo que Cristo dijo y quiso informarnos.

Mateo 25:46 es un pasaje muy claro que trata del sufrimiento eterno consciente de
los injustos, aquí Jesús dejó bien claro el justo juicio que será ejecutado en aquel gran día, y esto molesta al que rechaza la enseñanza de Jesús.


Lo que Cristo afirmó es una muy clara y solemne advertencia que involucra no sólo el
destino de los injustos, sino también la duración de su castigo.

La mera mención de la palabra “castigo” (Gr. kólasis) implica que necesariamente debe existir un sujeto receptor que lo sufre, algo que sólo puede suceder cuando se es consciente.

Entonces, “castigo” implica sufrimiento, y “sufrimiento”necesariamente implica un estado consciente.

En Mateo 25:46 Cristo dijo que el “castigo” es “eterno” en duración.

No hay forma de que alguna extinción de la conciencia pueda ser introducida en el pasaje.

El adjetivo griego “aionion” en este versículo significa literalmente eterno, sin final.

El mismo adjetivo griego es usado para calificar a Dios, “Dios eterno” (Rom. 16:26), “imperio sempiterno” (1 Tim 6:16), “su gloria eterna” (1 Ped. 5:10), “del juicio eterno” (Heb. 6:2).

El castigo de los incrédulos es tan eterno en el futuro como lo es el único y eterno
Dios.

Kubrik7

Kubrik7
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 667
Fecha de inscripción : 06/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Fue Samuel el que se le apareció Saúl después de muerto?

Mensaje por Kubrik7 el Vie Abr 26, 2013 3:44 pm

por Tzaddik el Vie Abr 26, 2013 3:52 am:

Kubrik7:

Yo he estado de acuerdo con muchos de tus planteamientos por que concuerdo con ellos, pero al leer tu postura en este tema en particular, me he quedado un tanto ofuscado por el siguiente motivo:

No he leído en la Biblia un versículo o pasaje donde Dios se resuelva CONTRAVENIR, ROMPER, TRANSGREDIR O VULNERAR un MANDAMIENTO que Él mismo ha dado a su pueblo. Lo digo por esto:

No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero, ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos. Porque es abominación para con Jehová cualquiera que hace estas cosas, y por estas abominaciones Jehová tu Dios echa estas naciones de delante de ti. Deuteronomio 18:10-12

Kurbik, yo espero de todo corazón que tengas una explicación sensata a esto.

No solo aludir a posibilidades. Si no contundentemente.

Bendición.

Querido hermano, pienso que estás equvocado al interpretar este tu razonamiento:

No he leído en la Biblia un versículo o pasaje donde Dios se resuelva CONTRAVENIR, ROMPER, TRANSGREDIR O VULNERAR un MANDAMIENTO que Él mismo ha dado a su pueblo

Cómo si el Señor hubiese consultado a los muertos, o hubiese apoyado la sesión espiritista de la adivina de Endor.

Jamás esto sucedió. Más bien desbarató dicha sesión y ejecutó sentencia contra Saúl por haber consultado una adivina...

Dios cumplió cabalmente con la sentencia como podemos comprobar aquí:

(Jünemann) Y murió Saúl en sus prevaricaciones que prevaricó contra Dios, según la palabra del Señor; por esto: porque no observó; porque consultó Saúl a la pitonisa para indagar (y le respondió Samuel el profeta),

Es más, si lees esta traducción de los LXX te darás cuenta que el paréntesis no es mío sino que lo trae la misma traducción escrita:

(y le respondió Samuel el profeta),

Pásala bien.

Kubrik7

Kubrik7
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 667
Fecha de inscripción : 06/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Fue Samuel el que se le apareció Saúl después de muerto?

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 11:41 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 20 de 23. Precedente  1 ... 11 ... 19, 20, 21, 22, 23  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.