Libre Pensamiento Cristiano

Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 19 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 19 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 251 el 9/15/2014, 7:53 pm.
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

¿Fue Samuel el que se le apareció Saúl después de muerto?

Página 2 de 18. Precedente  1, 2, 3 ... 10 ... 18  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: ¿Fue Samuel el que se le apareció Saúl después de muerto?

Mensaje por SHAUL1 el 2/7/2012, 6:22 pm

SHALOM WALDEMAR :

¿Y qué género literario se está usando?

YA...DI MI OPINION.

SHALOM.
SHAUL1
Gran Posteador Excelente
Gran Posteador Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

http://www.newlifeperu.org

Mensaje por SHAUL1 el 2/7/2012, 6:36 pm

SHALOM WALDEMAR :

No mencionabas ningún género literario. Era una interpretación tuya basada en otro versículo de la Biblia, y nada más.

REPITO : EL ESCRITOR BIBLICO, INSPIRADO POR LA RUAJ HAKODES, .....RELATA......EL ACONTECIMIENTO Y LAS PALABRAS DE LOS PERSONAJES.

SHALOM.
SHAUL1
Gran Posteador Excelente
Gran Posteador Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por fede77 el 2/7/2012, 6:39 pm

@SHAUL1 escribió:SHALOM FEDE :

El relato dice que Era Samuel no dice que era El eterno el Eterno tiene sus profetas y en este caso trajo a Samuel para convencer a Saul que estaba decechado.

NO...SEÑOR :

EL RELATO DICE MUY CLARAMENTE QUE FUE SAUL (CON MENTE REPROBADA) EL QUE "ENTENDIO"....QUE ERA SAMEL. (1 SA. 28:14

- SAMUEL EN VIDA, YA LE HABIA PROFETISADO A SAUL, QUE YHVH LO HABIA DESECHADO.

- SAMUEL YA ESTABA MUERTO, POR LO TANTO, NO PODIA PROFETISAR NADA.( LC. 16: 26-31). AMEN.

SHALOM.

Examinemos el pasaje bíblico en 1 Samuel 28:

6 Y consultó Saúl a Jehová; pero Jehová no le respondió ni por sueños, ni por Urim, ni por profetas.

7 Entonces Saúl dijo a sus criados: Buscadme una mujer que tenga espíritu de adivinación, para que yo vaya a ella y por medio de ella pregunte. Y sus criados le respondieron: He aquí hay una mujer en Endor que tiene espíritu de adivinación.

8 Y se disfrazó Saúl, y se puso otros vestidos, y se fue con dos hombres, y vinieron a aquella mujer de noche; y él dijo: Yo te ruego que me adivines por el espíritu de adivinación, y me hagas subir a quien yo te dijere.

9 Y la mujer le dijo: He aquí tú sabes lo que Saúl ha hecho, cómo ha cortado de la tierra a los evocadores y a los adivinos. ¿Por qué, pues, pones tropiezo a mi vida, para hacerme morir?

10 Entonces Saúl le juró por Jehová, diciendo: Vive Jehová, que ningún mal te vendrá por esto.

11 La mujer entonces dijo: ¿A quién te haré venir? Y él respondió: Hazme venir a Samuel.

12 Y viendo la mujer a Samuel, clamó en alta voz, y habló aquella mujer a Saúl, diciendo:

13 ¿Por qué me has engañado? pues tú eres Saúl. Y el rey le dijo: No temas. ¿Qué has visto? Y la mujer respondió a Saúl: He visto dioses que suben de la tierra.

14 El le dijo: ¿Cuál es su forma? Y ella respondió: Un hombre anciano viene, cubierto de un manto. Saúl entonces entendió que era Samuel, y humillando el rostro a tierra, hizo gran reverencia.

15 Y Samuel dijo a Saúl: ¿Por qué me has inquietado haciéndome venir? Y Saúl respondió: Estoy muy angustiado, pues los filisteos pelean contra mí, y Dios se ha apartado de mí, y no me responde más, ni por medio de profetas ni por sueños; por esto te he llamado, para que me declares lo que tengo que hacer.

16 Entonces Samuel dijo: ¿Y para qué me preguntas a mí, si Jehová se ha apartado de ti y es tu enemigo?

17 Jehová te ha hecho como dijo por medio de mí; pues Jehová ha quitado el reino de tu mano, y lo ha dado a tu compañero, David.

18 Como tú no obedeciste a la voz de Jehová, ni cumpliste el ardor de su ira contra Amalec, por eso Jehová te ha hecho esto hoy.

19 Y Jehová entregará a Israel también contigo en manos de los filisteos; y mañana estaréis conmigo, tú y tus hijos; y Jehová entregará también al ejército de Israel en mano de los filisteos.

20 Entonces Saúl cayó en tierra cuan grande era, y tuvo gran temor por las palabras de Samuel; y estaba sin fuerzas, porque en todo aquel día y aquella noche no había comido pan.
Note que la mujer no hizo nada para hacer venir a Samuel. Cuando ella pregunta a Saúl quién deseaba ver, de repente aparece Samuel. La adivina se sorprende y tiene miedo. Note que no es ella la que identifica a Samuel, ella dice "Un hombre anciano viene, cubierto de un manto." Es posible que ella no haya conocido al profeta cuando vivía. Al dar tal descripción del "anciano," es Saúl quien se da cuenta que es Samuel mism

Contacto

admin77@lpcristiano.com

Visita mi blog

http://lpcristiano.blogspot.com/

http://federicofelix77.wix.com/
fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

http://www.lpcristiano.com

Mensaje por SHAUL1 el 2/7/2012, 7:01 pm

SHALOM FEDE :

Note que la mujer no hizo nada para hacer venir a Samuel. Cuando ella pregunta a Saúl quién deseaba ver, de repente aparece Samuel.

REVISEMOS EL CONTEXTO :

11 La mujer entonces dijo: ¿A quién te haré venir? Y él respondió: Hazme venir a Samuel.

FUE SAUL ( CON MENTE REPROBADA) QUE LE PIDE A LA PITONISA : "HASME.....VENIR.....A SAMUEL".

Y...ES SAUL EL QUE "ENTIENDE" QUE ERA SAMUEL.

CON RESPECTO A SI LA PITON ISA CONOCIA A SAMUEL...??

SAMUEL ERA CONOCIDO EN TODA LA REGION.

NESESITAN SER "LIBERADOS" DE "espiritus" y "fantasmas".

SHALOM.
SHAUL1
Gran Posteador Excelente
Gran Posteador Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por SHAUL1 el 2/7/2012, 7:08 pm

SHALOM WALDEMAR :

¿Qué personaje dice el escritor bíblico que habla en el versículo 15?

CONTEXTO :

14 El le dijo: ¿Cuál es su forma? Y ella respondió: Un hombre anciano viene, cubierto de un manto. Saúl entonces entendió que era Samuel, y humillando el rostro a tierra, hizo gran reverencia.

DICE : SAUL ENTONCES....."ENTENDIO".....QUE ERA SAMUEL.

HAY GENEROS QUE SALEN CON AYUNO Y ORACION...JE.JE.

SHALOM.
SHAUL1
Gran Posteador Excelente
Gran Posteador Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por SHAUL1 el 2/8/2012, 7:57 am

SHALOM WALDEMAR :

Pero, ¿quién habla en el versículo 15? ¿Quién dice la Escritura que habla en el versículo 15? ¿Quién dice el autor sagrado que habla en el versículo 15?

PUES ES MUY CLARO : LA QUE HABLA ES LA PITONISA, FINGIENDO SER SAMUEL, YA QUE EN EL CONTEXTO FUE SAUL (CON MENTE REPROBADA) EL QUE "ENTENDIO" QUE ERA SAMUEL.

SEGUN LAS ESCRITURAS, SAMUEL NO PUDO HABLAR PORQUE ESTABA MUERTO. (Y..ENTERRADO) 1 SA. 28:3

SHALOM.
SHAUL1
Gran Posteador Excelente
Gran Posteador Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por SHAUL1 el 2/8/2012, 8:02 am

SHALOM WALDEMAR :

Pues el texto no dice que la que habla es la pitonisa o nigromante sino Samuel. Dice claramente: "Samuel dijo..." y no "la nigromante dijo...".

ENTONCES....SEGUN USTED, SAMUEL NO HABIA MUERTO, SINO QUE ESTABA VIVO...???.

SHALOM.
SHAUL1
Gran Posteador Excelente
Gran Posteador Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por SHAUL1 el 2/8/2012, 8:13 am

SHALOM WALDEMAR :

No, Samuel estaba muerto. La misma Escritura dice que Samuel, al dirigirse a Saúl le dijo: "¿Por qué me perturbas evocándome?".

PUES...SU AFIRMACION, PONE FIN AL DEBATE : LOS MUERTOS NO HABLAN. (EC. 9:5, 10). AMEN.

SHALOM.
SHAUL1
Gran Posteador Excelente
Gran Posteador Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por SHAUL1 el 2/8/2012, 8:26 am

SHALOM WALDEMAR :

Pero los espíritus de los muertos sí. No es lo mismo un muerto que un espíritu de un muerto. Ve a la funeraria y verás que los muertos no hablan, eso lo sabe hasta un niño. Pero el espíritu del muerto no es el muerto. Muere el hombre, pero su espíritu no.

EN QUE PARTE DE LAS ESCRITURAS SE ENSEÑA QUE LOS "espiritus" DE LOS MUERTOS HABLAN...???

SHALOM.
SHAUL1
Gran Posteador Excelente
Gran Posteador Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por fede77 el 2/8/2012, 10:40 am

El texto dice claramente que era Samuel no hay base Para negar este hecho.Lo que pasa es que este texto es un golpe duro para Ruselistas,sabatistas y Mesianicos que Niegan la Inmortalidad del Alma.

Contacto

admin77@lpcristiano.com

Visita mi blog

http://lpcristiano.blogspot.com/

http://federicofelix77.wix.com/
fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

http://www.lpcristiano.com

Mensaje por Josue el 2/8/2012, 12:49 pm

Quizás los escritores bíblicos tenían algún método como las comillas nuestras que le otorgaran un doble sentido a la palabra. Imagínate que yo haya escrito ese texto, y que lo hubiera cpiado de esta manera:

Y "Samuel" dijo ...

¿No es verdad que cualquiera hubiera entendido que al usar las comillas, la palabra "Samuel" tomaría un sentido diferente?

Pues entonces habría que estudiar con profundidad la expresión original, para ver si existe algo como nuestras comillas en el texto ... porque evidentemente no era Samuel, o la Escritura fuera contradictoria en muchos aspectos:

primero: no existen espíritus vivos de difuntos, y la Escritura claramente dice en el estado en que se encuentran los muertos (Ecl.9:5,20)

segundo: si existieran estos espíritus (como suposición), no podrían salir del lugar designado para ellos ... pues ni Jesús pudo (Hech.2:24)

tercero: ningún espíritu estaría bajo el control de una persona dedicada a prácticas desaprobadas por Dios, o eso indicaría que Dios no tiene pleno control de su creación ...
Josue
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por Josue el 2/8/2012, 3:12 pm

Lo dicho: ni siquiera los que creen en que algo sobrevive la muerte deberían creer que ese espíritu era Samuel, porque de cualquier manera no sería una espiritista la encargada de sacarlo de su supuesto lugar donde Dios le haya designado.

Estas ideas, que los mismos católicos comparten, son reminiscencias espiritistas que entraron al cristianismo cuando el paganismo se mezcló con la verdad ... Hay muchos católicos y otros tipos de "cristianos" que creen que hay espíritus humanos interfiriendo en los asuntos de los vivos, tal como los espiritistas. Eso me demuestra lo poco consecuentes que son con lo que ellos mismos creen: que las supuestas almas están confinadas a un lugar específico donde no tienen ninguna relación con el mundo de los vivos.

Los testigos de Jehová hablamos de lo que conocemos y somos consecuentes con lo que creemos: los muertos están muertos, y sus espíritus son solo la energía que les permitía vivir y pensar. Sería algo así como la electricidad que hace funcionar la computadora, si se va la luz ... se apaga, y no puede ser usada para nada.
Josue
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por Josue el 2/8/2012, 3:21 pm

Dios no es Dios de muertos sino de vivos, porque Él resucitará a sus siervos muertos. Precisamente por eso sus siervos ponen toda su fe en Él antes mientras están vivos:

Sal.6:5 Porque en la muerte no hay mención de ti;
en el Seol, ¿quién te elogiará?

Cuando Jesús dijo la frase "Dios no es Dios de muertos sino de vivos" estaba haciendo una referencia a la resurrección. Es deshonesto que esas palabras sean aplicadas a una supuesta inmortalidad del alma.
Josue
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por Josue el 2/8/2012, 3:35 pm

Waldemar escribió:[...] Ecl 9,5 hay que leerlo desde mucho antes para saber que es sólo la reflexión humana de Qohélet, lo cual no quiere decir que sea enseñanza divina, como mismo pasa con los discursos de los tres amigos de Job, no se pueden tomar como enseñanzas divinas sino como testimonios de creencias de la época.

Eso lo crees tú porque no consideras las Escrituras como inspiradas por Dios. Para mí el Libro de Eclesiastés es tan inspirado y verdadero como los libros históricos, los poéticos, los evangelios, las cartas de Pablo, etc.
Cada vez que una persona aparta un libro bíblico o un pasaje específico tal como haces tú ahora, diciendo que no contienen la verdad sino puntos de vista particulares, la desecho por completo como fuente confiable de investigación, porque este tipo de gente suele poner sus propias tradiciones por encima de la Palabra de Dios, anulándola tal como hicieron los fariseos.
Waldemar escribió:Jesús, muerto, fue a predicar a los espíritus encarcelados.
Eso es falso: los espíritus a quien predicó DESPUÉS DE HABER SIDO RESUCITADO fue a LOS ÁNGELES DESOBEDIENTES.

Debe haber algún tema sobre esto por ahí, así que no voy a detenerme en este desvío del tema.
Josue
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por Josue el 2/8/2012, 3:46 pm

Luc.20:37 Pero el que los muertos son levantados, hasta Moisés lo expuso, en el relato acerca de la zarza, cuando llama a Jehová ‘el Dios de Abrahán y Dios de Isaac y Dios de Jacob’. 38 Él no es Dios de muertos, sino de vivos, porque para él todos ellos viven”.
Josue
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por Josue el 2/8/2012, 3:51 pm

Waldemar escribió:¡Madre mía! Ya tú te inventas las cosas, o mejor dicho, repites los inventos de los Testigos de Jehová.

"Pues más vale padecer por obrar el bien, si esa es la voluntad de Dios, que por obrar el mal. Pues también Cristo, para llevarnos a Dios, murió una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, muerto en la carne, vivificado en el espíritu. En el espíritu fue también a predicar a los espíritus encarcelados, en otro tiempo incrédulos, cuando les esperaba la paciencia de Dios, en los días en que Noé construía el Arca, en la que unos pocos, es decir ocho personas, fueron salvados a través del agua". (1 Pe 3,17-20)

No veo ángeles por ningún lado. Tampoco veo que diga que Jesús estaba resucitado.

Lo dices porque no estudias las Escrituras apropiadamente. Bastaría con que entendieras adecuadamente la cita que tú mismo has mencionado:

1Ped.3:18 Pues, hasta Cristo murió una vez para siempre respecto a pecados, un justo por injustos, para conducirlos a ustedes a Dios, habiendo sido muerto en la carne, pero hecho vivo en el espíritu. 19 En esta [condición] también siguió su camino y predicó a los espíritus en prisión, 20 que en un tiempo habían sido desobedientes cuando la paciencia de Dios estaba esperando en los días de Noé, mientras se construía el arca, en la cual unas pocas personas, es decir, ocho almas, fueron llevadas a salvo a través del agua.

Cuando dice "hecho vivo" quiere decir RESUCITADO.

PD: cada vez te vuelves más agresivo en tus comentarios hacia mí. Cuídate, porque la completa muerte espiritual llega sin que te des cuenta; aunque te creas en la luz, puedes estar en completa oscuridad. Tu forma de tratarme me indica que no te falta mucho para perder completamente tu capacidad clara de raciocinio ... aquella que te impedía ser grosero con la gente, y que te hacía tratar de razonar a base de argumentos y no de demagogia.

Josue
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por Josue el 2/8/2012, 4:00 pm

Para Dios puede que estén vivos, porque Él sabe que no han desaparecido como si hubiesen sido aniquilados; pero eso no quiere decir que ellos estén vivos y hablando entre sí. Todo lo que haces es malinterpretar el pasaje para adaptarlo a tu creencia. El pasaje, insisto otra vez (porque aun sigues ignorándolo como si nada) habla acerca de la resurrección:

Luc.20:37 Pero el que los muertos son levantados, hasta Moisés lo expuso, en el relato acerca de la zarza, cuando llama a Jehová ‘el Dios de Abrahán y Dios de Isaac y Dios de Jacob’. 38 Él no es Dios de muertos, sino de vivos, porque para él todos ellos viven”.

Lo que dice Jesús es algo como: "Abrahán, Isaac y Jacob serán levantados otra vez, por tanto no han desaparecido para siempre, así que Dios no los considera como muertos".

Josue
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por Josue el 2/8/2012, 4:12 pm

Nada de lo que dices viene al caso con lo que se está tratando. Falazmente estás tratando de mezclar la muerte espiritual con la muerte física.

Las personas fieles mueren completamente, pero al momento de la resurrección serán devueltas a la vida; por eso Dios no es Dios de muertos, porque los muertos fieles llegarán a estar vivos otra vez, y si continúan fieles será para siempre. De eso se tratan las palabras de Jesús.

Siempre me he preguntado qué entienden los católicos como resurrección. Creo que esa palabra ni siquiera la usan ...
Josue
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por Josue el 2/8/2012, 4:18 pm

A ver Waldemar: ¿dónde dice que los espíritus están vivos?
Josue
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por Josue el 2/8/2012, 4:49 pm

Es más, ni siquiera deberían aplicarse palabras como "vivo" o "muerto" a los espíritus, porque sería como decir que el oxígeno es azul o rojo. La misma Biblia habla de los espíritus de los animales, y dice que nadie sabe lo que sucede con ellos cuando muere el animal ... Obviamente, no se refiere al espíritu vivo del animal, como si el espíritu de un perro, por ejemplo, siguiera ladrando en algún lugar, sino que la energía que tenían antes de morir, salió de ellos invisiblemente y llegó a formar parte de alguna otra cosa o quién sabe ... Sin embargo, la misma palabra sin distinción de significado, es aplicada al espíritu de los humanos que mueren, lo que indica que no se refiere a algo vivo (aunque en lo que respecta a este caso particular dice que regresa a Dios que lo dió __ Ecl.12:7). De otro modo, decir que Juan el Bautista andaba con el espíritu de Elías, estuviera aludiendo a una reencarnación, lo cual es obviamente falso; pero estaba refiriéndose a la energía que movía a aquel profeta, su actitud, y probablemente una personalidad como la de aquel en Juan el Bautista:

Luc.1:17 También, irá delante de él con el espíritu y poder de Elías, para volver los corazones de padres a hijos, y los desobedientes a la sabiduría práctica de los justos, para alistar para Jehová un pueblo preparado”.

Mat.11:13 Porque todos, los Profetas y la Ley, profetizaron hasta Juan; 14 y si ustedes quieren aceptarlo: Él mismo es ‘Elías, que está destinado a venir’. 15 El que tiene oídos, escuche.
... 17:10 Sin embargo, los discípulos le hicieron la pregunta: “¿Por qué, pues, dicen los escribas que Elías tiene que venir primero?”. 11 En respuesta él dijo: “Elías, en realidad, viene, y restaurará todas las cosas. 12 Sin embargo, les digo que Elías ya ha venido, y ellos no lo reconocieron, antes bien, hicieron con él las cosas que quisieron. De esta manera también el Hijo del hombre está destinado a sufrir a manos de ellos”. 13 Entonces los discípulos percibieron que les hablaba de Juan el Bautista.

Ecl.3:19 Porque hay un suceso resultante respecto a los hijos de la humanidad y un suceso resultante respecto a la bestia, y ellos tienen el mismo suceso resultante. Como muere el uno, así muere la otra; y todos tienen un solo espíritu, de modo que no hay superioridad del hombre sobre la bestia, porque todo es vanidad. 20 Todos van a un solo lugar. Del polvo han llegado a ser todos, y todos vuelven al polvo. 21 ¿Quién hay que conozca el espíritu de los hijos de la humanidad, si asciende hacia arriba; y el espíritu de la bestia, si desciende hacia abajo a la tierra?

Josue
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por apologeta el 2/8/2012, 5:03 pm

@Josue escribió:Lo dicho: ni siquiera los que creen en que algo sobrevive la muerte deberían creer que ese espíritu era Samuel, porque de cualquier manera no sería una espiritista la encargada de sacarlo de su supuesto lugar donde Dios le haya designado.

Estas ideas, que los mismos católicos comparten, son reminiscencias espiritistas que entraron al cristianismo cuando el paganismo se mezcló con la verdad ... Hay muchos católicos y otros tipos de "cristianos" que creen que hay espíritus humanos interfiriendo en los asuntos de los vivos, tal como los espiritistas. Eso me demuestra lo poco consecuentes que son con lo que ellos mismos creen: que las supuestas almas están confinadas a un lugar específico donde no tienen ninguna relación con el mundo de los vivos.

Los testigos de Jehová hablamos de lo que conocemos y somos consecuentes con lo que creemos: los muertos están muertos, y sus espíritus son solo la energía que les permitía vivir y pensar. Sería algo así como la electricidad que hace funcionar la computadora, si se va la luz ... se apaga, y no puede ser usada para nada.

El texto Biblico Dice Claramente que Era Samuel por que buscar la 5ta pata al Gato??
apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por Josue el 2/8/2012, 5:09 pm

Seguramente dice "Samuel" y no simplemente Samuel, porque la Biblia no se contradice, pero los que creen que sí sucede no entienden y siempre estarán en confusión ...
Josue
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por SHAUL1 el 2/8/2012, 5:27 pm

SHALOM WALDEMAR :

¿Es que 1 Samuel 28 no es parte de las Escrituras? Si lo estás viendo con tus propios ojos en este tema.

CONTEXTO ESCRITURAL :

1 Samuel 28:3
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
Saúl y la Adivina de Endor de

3 Ya Samuel habia muerto, y Latina de Israel, he aquí que habia lamentado, y le habian Sepultado en Rama, Su Ciudad. Y Saúl habia arrojado de la tierra de Los encantadores y adivinos.

EL CONTEXTO DE ESTE RELATO COMIENSA DICIENDO :

YA SAMUEL HABIA MUERTO.

YA SAMUEL HABIA MUERTO.

YA SAMUEL HABIA MUERTO.

YA SAMUEL HABIA MUERTO.

YA SAMUEL HABIA MUERTO.

YA SAMUEL HABIA MUERTO.

YA SAMUEL HABIA MUERTO.

PREGUNTA :

¡ QUE ENTIENDEN POR MUERTE....???.

SHALOM.
SHAUL1
Gran Posteador Excelente
Gran Posteador Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por SHAUL1 el 2/8/2012, 5:34 pm

SHALOM FEDE :

El texto dice claramente que era Samuel no hay base Para negar este hecho.Lo que pasa es que este texto es un golpe duro para Ruselistas,sabatistas y Mesianicos que Niegan la Inmortalidad del Alma.

PERO...YEHOSHUA ENSEÑO MUY CLARAMENTE QUE EL ALMA, PUEDE SER DESTRUIDA EN EL GE-HENNA.

EZ. 18:4 EL ALMA QUE PECARE , ESA MORIRA. AMEN.

SEGUN LA ENSEÑANZA UNIFORME DE LOS 2 TESTAMENTOS :

1.- EL ALMA SE DESTRUYE.

2.- EL ALMA MUERE.

CONCLUCION : EL ALMA....NO.....ES IN-MORTAL. AMEN.

SHALOM.
SHAUL1
Gran Posteador Excelente
Gran Posteador Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por apologeta el 2/8/2012, 5:41 pm

@SHAUL1 escribió:SHALOM WALDEMAR :

¿Es que 1 Samuel 28 no es parte de las Escrituras? Si lo estás viendo con tus propios ojos en este tema.

CONTEXTO ESCRITURAL :

1 Samuel 28:3
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
Saúl y la Adivina de Endor de

3 Ya Samuel habia muerto, y Latina de Israel, he aquí que habia lamentado, y le habian Sepultado en Rama, Su Ciudad. Y Saúl habia arrojado de la tierra de Los encantadores y adivinos.

EL CONTEXTO DE ESTE RELATO COMIENSA DICIENDO :

YA SAMUEL HABIA MUERTO.

YA SAMUEL HABIA MUERTO.

YA SAMUEL HABIA MUERTO.

YA SAMUEL HABIA MUERTO.

YA SAMUEL HABIA MUERTO.

YA SAMUEL HABIA MUERTO.

YA SAMUEL HABIA MUERTO.

PREGUNTA :

¡ QUE ENTIENDEN POR MUERTE....???.

SHALOM.
Muerte yo entiendo separacion no aniquilacion.
apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Página 2 de 18. Precedente  1, 2, 3 ... 10 ... 18  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba