Libre Pensamiento Cristiano

Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 251 el Mar Sep 16, 2014 1:53 am.
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

¿Fue Samuel el que se le apareció Saúl después de muerto?

Página 6 de 23. Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 14 ... 23  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: ¿Fue Samuel el que se le apareció Saúl después de muerto?

Mensaje por Invitado el Lun Feb 13, 2012 11:31 pm

@Josue escribió:Como veo que realmente no te das cuenta te diré: sin siquiera decir realmente lo que opinas del tema, has estado todo el tiempo comentando acerca de los que sí lo hacen, pero criticando nuestros comentarios, porque según tú, somos negacionistas cuando nos conviene, como si debiéramos aceptar que el relato dice Samuel y no "Samuel" como debería entenderse.

Parece que no has leído todos mis posteos porque sí he dado mi opinión sobre el tema y más de una vez. Me tomé el trabajo de copiar y pegar todos mis posteos, en orden, uno detrás del otro, y veo claramente la línea que intenté seguir desde el principio. Se entiende, leídos de corrido cuál es mi opinión sobre este texto que se debate en este tema.

Dices que he estado todo el tema comentando de los que sí han dado su opinión sobre el tema. He publicado en este tema 41 posteos. Para que digas que he estado todo el tema criticando vuestros comentarios debe cumplirse tal acusación tuya en los 41 posteos. Sin embargo, sólo en 3 posteos, que serían el 7,31% de mis posteos, digo algo parecido a lo que tú me imputas.

Tú mismo, en este quote que estoy comentando ahora, terminas dando categóricamente la interpretación definitoria que se debe tomar del texto arrogándote la autoridad plenipotenciaria sobre la interpretación de la Escritura. ¿Con qué autoridad tú vas a imponer a todos que tu interpretación es la única correcta? ¿Con qué autoridad tan absoluta tú vas a imponer que en la traducción faltarían unas comillas para encerrar el nombre de Samuel para que se entienda que no era él sino otra cosa, la que sea? Me acusas a mí de algo que es menos grave que lo que acabas de hacer tú. Sin embargo, yo sólo doy mi opinión y la expongo como que es personal, cuando tú dogmáticamente declaras que es tu interpretación la que debe ser y la única posible y correcta. Por favor, ¿qué crees que soy? ¿De verdad crees que soy tan idiota como para aceptar una autoridad que no tienes? Parece que ahora es la moda en el foro dejarme caer sutilmente que soy estúpido. No eres el primero en estos últimos días.

@Josue escribió:Te has dedicado más de una vez a expresar un supuesto enojo a causa de que según tú somos deshonestos al considerar el nombre de Samuel en el relato como una referencia simbólica y has lanzado en esa misma línea varias acusaciones de tono subido, como si tú estuvieras en condiciones morales de criticar a alguien por tal cosa ... Y lo digo porque como católico nunca darás mayor importancia a las Escrituras que a la tradición católica; y eso lo sabes muy bien.

El supuesto enojo, como lo llamas tú, ha sido el mismo y en tres post seguidos, todos contestándote a ti, a más nadie que a ti. Pero eres incapaz de ser autocrítico y aceptar que estás haciendo algo indebido con las Escrituras. Quieres incluir signos de puntuación que no lleva, quieres incluirles unas comillas que el texto no lleva, sólo para que diga lo que tú crees. ¿Y quieres que no me indigne? Mejor preocúpate de que el que no se indigne sea el autor de las Escrituras, que bastante paciencia tiene para soportarnos.

En este quote tergiversas mis palabras y mis intenciones para quitarme razón y quedártela tú. No considero deshonesto el que consideréis el nombre de Samuel como simbólico en el relato, de hecho, parece que no leíste mis últimas respuestas a Siervo de Cristo. Tampoco has leído los posteos donde digo lo que pienso. Si quieres pego lo que dije textualmente y verás que lo que me indigna es el trato que dais a las Escrituras manipulándolas a vuestro antojo, haciéndola cómplice de vuestras ideas. Este texto se presta para eso y no desaprovecháis la oportunidad. En el posteo mío Nº 33 de este tema escribo:

Waldemar escribió:… me parece que vosotros hacéis caso a la Escritura cuando dice literalmente lo que vosotros creéis, pero cuando literalmente dice algo contrario entonces ya no le hacéis caso sino que tratáis de interpretarla o buscarle alguna explicación que concuerde con vuestra doctrina. Y para mí, eso es manipulación utilitarista de las Escrituras.

Waldemar escribió: Creo que quieres acomodar el texto negando primero lo que dice y luego tratando de que diga lo que quieres que diga, pero no dices por qué no lo aceptas literalmente como está. No tomas al pie de la letra este texto pero los que utilizas para que diga lo que tú quieres sí los tomas al pie de la letra. Eso es jugar arbitrariamente con la Escritura y utilizarla antojadizamente.

Waldemar escribió: Quizás hasta crea algo parecido a lo que crees tú, pero no estoy de acuerdo con que la Escritura se manosee así y se revuelva como a cada cual le dé la gana. Me indigna ver cómo sois tan fieles a la Sola Scriptura cuando os conviene, pero cuando la Escritura dice algo que no es conveniente porque niega lo que creéis enseguida la manoseáis a vuestro antojo y la Sola Scriptura a la basura. Ese trato a las Sagradas Escrituras no, porque eso enciende la ira de YHWH. Basta ya de utilizar arbitrariamente la Escritura, Ella merece un respeto y un tratamiento digno de algo sagrado, porque es Palabra de Dios.

Si prestas atención a este último quote podrás notar que digo al principio que quizás hasta yo crea algo parecido a lo que crees tú. Luego me refiero a lo que no estoy de acuerdo y me indigna.

Todo esto que digo se puede comprobar en los posteos que van a continuación de estos tres en los que respondo a posteos de Siervo de Cristo, el cual dice algo parecido a lo que tú crees pero no manipula la Biblia. Más bien explica sus razones, expone argumentos, y no recurre a incluir signos de puntuación que no van. De hecho, hasta le pegué emotíconos de aplausos a su posteo, y le hice un comentario para aportar algo más a lo que él decía. En esa aportación expuse lo una vez más lo que pensaba del texto del tema.

Pero parece que te cegaste y sólo tenías ojos para los posteos que no te gustaron. Considero, y es mi opinión personal, que te precipitaste en juzgarme. No tuviste en cuenta casi nada, sólo te enmarcaste en tres posteos de los 41 que yo había posteado y generalizaste haciendo creer a todo el mundo que sólo me había dedicado a desviar el tema criticando a los demás sin aportar nada.

Pero este quote tuyo que estoy comentando lo terminas arremetiendo contra mí y contra mi denominación y creo que fuiste más que injusto. Te animo a que busques un solo post, mira lo que digo, un solo post en el que digo algo contra tu denominación, un solo post. Sin embargo, aunque tu denominación sea la cara opuesta a la mía, puedo citar posteos míos en los que defiendo tu denominación de todos esos ataques que considero injustos y prejuiciados. Me parece que antes de acusarme de que mi Iglesia y yo no le demos mayor importancia a las Escrituras tienes que informarte primero de mi vida personal, de mi relación con la Escritura y de la importancia real que tiene la escritura para la Iglesia católica. Esa Iglesia que tú dices que no le da mayor importancia a la Escritura la ha custodiado por dos mil años. Esa Iglesia que tú dices que no le da mayor importancia a la Escritura fue la que discernió cuáles libros eran inspirados por Dios y cuáles no. Esa Iglesia que tú dices que no le da mayor importancia a la Escritura, cuando no existía la imprenta copiaba a mano día y noche las Sagradas escrituras para que ahora tú las pudieras tener. Esa Iglesia que tú dices que no le da mayor importancia a la Escritura ha tratado la Escritura con mayor dignidad que a cualquier libro, haciendo verdaderas joyas y obras de arte de ellas. Esa Iglesia que tú dices que no le da mayor importancia a la Escritura nos enseña que las Escrituras no se deben poner en cualquier sitio, sino que debe tener preparado un sitio digno dentro de la Iglesia y de las casas para que se sepa que no es cualquier palabra la que contienen sus páginas, sino la Palabra de Dios. Esa Iglesia que tú dices que no le da mayor importancia a la Escritura puso la Tradición Apostólica al servicio de la Escritura para aprobarla canónicamente y para interpretarla según el Espíritu de la Revelación que había sido transmitido oralmente desde los apóstoles. Esa Iglesia que tú dices que no le da mayor importancia a la Escritura la pone en un lugar dignísimo dentro de cada celebración eucarística adornándola con velas y flores para resaltar su dignidad e importancia. Esa Iglesia que tú dices que no le da mayor importancia a la Escritura ha dado a luz a muchos institutos de vida consagrada dedicados al servicio a los más necesitados, todas ellas inspiradas en la Sagrada Escritura. Y no sigo para no extender más el posteo.

@Josue escribió:Dejemos ese asunto, porque el tema es más importante que los personalismos. Te recomiendo que te concentres más en compartir tu opinión personal sobre el asunto que todos estamos tratando, y que dejes a un lado tus juicios sobre las opiniones y los métodos de otros para argumentar.

Y no dejo este asunto aquí como tú quieres porque me has calumniado, has manipulado mis posteos con tus malas interpretaciones para hacerme quedar delante de todos como el malo de la película y como un estúpido. Sólo tenías que haber leído todos mis posteos, sólo tenías que haber sido más tolerante y más justo. Y si quieres saber mi opinión personal en el tema, vuélvete a leer mis 41 posteos, o al menos los 15 últimos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Fue Samuel el que se le apareció Saúl después de muerto?

Mensaje por Josue el Lun Feb 13, 2012 11:36 pm

Waldemar escribió:
[...] ¿Con qué autoridad tú vas a imponer a todos que tu interpretación es la única correcta? ¿Con qué autoridad tan absoluta tú vas a imponer que en la traducción faltarían unas comillas para encerrar el nombre de Samuel para que se entienda que no era él sino otra cosa, la que sea? [...]

No impongo nada; pero en la medida que mis comentarios se basen en las Escrituras tengo la autoridad que no tienes tú.

Y perdona, pero buscando una cita bíblica en tu post no encontré ninguna, así que ni siquiera lo leí completo, porque sé que es más de lo mismo.

Josue
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 666
Fecha de inscripción : 23/12/2011
Localización : Atlanta

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Fue Samuel el que se le apareció Saúl después de muerto?

Mensaje por Invitado el Lun Feb 13, 2012 11:58 pm

@Josue escribió:
Waldemar escribió:
[...] ¿Con qué autoridad tú vas a imponer a todos que tu interpretación es la única correcta? ¿Con qué autoridad tan absoluta tú vas a imponer que en la traducción faltarían unas comillas para encerrar el nombre de Samuel para que se entienda que no era él sino otra cosa, la que sea? [...]

No impongo nada; pero en la medida que mis comentarios se basen en las Escrituras tengo la autoridad que no tienes tú.

Y perdona, pero buscando una cita bíblica en tu post no encontré ninguna, así que ni siquiera lo leí completo, porque sé que es más de lo mismo.
Gracias por tus aclaraciones, ya sé que para ti lo que piensen los demás no tiene validez, aunque lo que digan esté inspirado en toda la Escritura y no pongan un solo texto porque tendrían que poner la Escritura completa. Gracias por tu desprecio y por tratarme ahora como una inmundicia. Dios te recompensará como a todos por tus obras el ciento por uno. Me has dado un ejemplo de humildad aplastante.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Fue Samuel el que se le apareció Saúl después de muerto?

Mensaje por Josue el Mar Feb 14, 2012 12:15 am

No es así como dices, deja de hacerte la víctima. ¿Acaso no es cierto que para tí es más importante la tradición católica que lo que diga la Escritura?¿Y que, si ambas se contradicen te decantas por la tradición y dejas a la Escritura en un segundo plano?

Acaba de tratar el tema según tu forma de entender y demuestra que tu participación aquí no se trata solo de hacer el papel de crítico de los demás ... Por lo demás, no me importa para nada tu descalificación; ... no trabajo para tí; mientras que tú trabajas para tu Iglesia, lo cual es muy distinto de servir a Dios.

Josue
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 666
Fecha de inscripción : 23/12/2011
Localización : Atlanta

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Fue Samuel el que se le apareció Saúl después de muerto?

Mensaje por Josue el Mar Feb 14, 2012 12:29 am

Aquí repito mis preguntas, por si gustas de dar tu opinión de forma que se pueda saber lo que piensas sobre cada una de ellas:

@Josue escribió:Waldemar, vamos a racionalizar lo que tú y otros creen:

si ese espíritu era el espíritu de Samuel ¿cómo se explica:

1) que haya podido salir del lugar donde debía estar, si ni siquiera Jesús pudo hacerlo (Hech.2:24)?

2) que haya sido una espiritista la que haya sacado aquel espíritu si solo Jesús tiene la llave del Hades?

3) que el espíritu haya dicho a Saúl que porqué lo había hecho "subir" como si el lugar de los espíritus estuviera ABAJO, contrario a lo que dice la Escritura (que suben arriba)?

1Sam.28:13 Pero el rey le dijo: “No tengas miedo, pero ¿qué viste?”. Y la mujer pasó a decir a Saúl: “A un dios vi que subía de la tierra”. 14 En seguida él le dijo: “¿Qué forma tiene?”, a lo que ella dijo: “Es un viejo que sube, y está cubierto con una vestidura sin mangas”. Ante eso, Saúl reconoció que era “Samuel”, y procedió a inclinarse rostro a tierra, y a postrarse.
15 Y “Samuel” empezó a decir a Saúl: “¿Por qué me has perturbado y has hecho que me hagan subir?”.

Eclesiastés 3:19 “Una misma respiración tienen todos; ni tiene más el hombre que la bestia; porque todo es vanidad. Todo va a un mismo lugar; todo es hecho del polvo, y todo volverá al mismo polvo. ¿Quién sabe si el espíritu de los hijos de los hombres sube arriba, y si el espíritu del animal desciende abajo a la tierra?”

Ecl.12:7 Entonces el polvo vuelve a la tierra justamente como sucedía que era, y el espíritu mismo vuelve al Dios [verdadero] que lo dio.

4) que el espíritu haya dicho a Saúl:

1Sam.28:19 Y Jehová también dará a Israel juntamente contigo en la mano de los filisteos, y mañana tú y tus hijos estarán conmigo. [...]

... si Saúl estaba desaprobado, y supuestamente debía ir a otro lugar para espíritus injustos, y no adonde supuestamente estaba el espíritu del profeta?

Lo siento si te has sentido ofendido, pero no es mi intención. Y es falso que te he menospreciado, porque siempre he creído que eres un hombre muy inteligente, pero vives desorientado, porque dedicas tu inteligencia a defender puntos de vista humanos y no precisamente bíblicos. Admiro tu dedicación a tu Iglesia, pero no se corresponde con la manera en que debemos analizar los asuntos relacionados con Dios. Yo preferiría que usaras más la Biblia en tus comentarios, pero no puedo obligarte a ello. Claro que, si no lo haces, no dejaré que pongas tus ideas o las de tus teólogos por encima de la Palabra de Dios. No te lo tomes de modo personal.

Josue
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 666
Fecha de inscripción : 23/12/2011
Localización : Atlanta

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Fue Samuel el que se le apareció Saúl después de muerto?

Mensaje por Invitado el Mar Feb 14, 2012 12:48 am

Mi opinión sobre el tema ya la he dado en posteos anteriores. No estoy obligado a responder todos los posteos de manera exacta. Además, ya sé tu opinión de mí. Prefiero que sigas así, sin leer mis inmundicias.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Fue Samuel el que se le apareció Saúl después de muerto?

Mensaje por Josue el Mar Feb 14, 2012 12:53 am

De cualquier manera yo sé lo que piensas, porque de manera clara lo dejaste muy bien escrito aquí:

http://www.lpcristiano.com/t38-era-samuel-o-era-un-demonio

donde dices:

Waldemar escribió:Yo opino que fue Samuel, de lo contrario la Escritura hubiese aclarado que era algo o alguien con el aspecto de Samuel.

Si no fuese Samuel pienso que el texto quedaría parecido a lo siguiente:

S 28,11
–¿A quién quieres que haga venir? –contestó la mujer. –Llámame a Samuel –dijo Saúl.

1 S 28,12
De pronto la mujer vio algo con el aspecto de Samuel, y dio un grito; luego dijo a Saúl: –¿Por qué me has engañado? ¡Tú eres Saúl!

1 S 28,14
–¿Qué aspecto tiene? –preguntó Saúl. –Es un hombre anciano, vestido con una capa –respondió ella. Saúl comprendió en seguida que era Samuel, y se inclinó hasta tocar el suelo con la frente.

1 S 28,15
Entonces le dijo la visión: –¿Para qué me has molestado haciéndome venir? Saúl respondió: –Es que estoy muy angustiado, pues me están atacando los filisteos y Dios me ha abandonado. No me responde ya ni por medio de los profetas ni por sueños. Por eso te he llamado, para que me indiques lo que debo hacer.

1 S 28,16
La visión le contestó: –¿Por qué me preguntas a mí, si el Señor ya te ha abandonado y se ha vuelto tu enemigo?

1 S 28,20
Entonces Saúl cayó al suelo cuan largo era. Estaba tan asustado por las palabras de la visión, que se desmayó. Para colmo, no había comido nada en todo el día ni en toda la noche.

Pero el texto habla directamente de Samuel sin más aclaraciones, y Samuel habla rectamente pues le dice a Saúl lo que era verdad, que Dios lo había abandonado, y deja a Saúl igual que como llegó ante la nigromante. Samuel no le engaña, le dice la verdad. Un demonio le hubiera engañado o le hubiera aclarado que Dios no le permitía decir nada. La Escritura siempre muestra que los demonios están sometidos al poder de Dios y no pueden hacer nada si Dios no lo permite.

Ya ves. Mereces entender mejor el asunto y salir de tu error. Estás a tiempo de revisar tu postura y dedicarte a estudiar las Escrituras más seriamente.

Josue
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 666
Fecha de inscripción : 23/12/2011
Localización : Atlanta

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Fue Samuel el que se le apareció Saúl después de muerto?

Mensaje por Invitado el Mar Feb 14, 2012 12:55 am

@Josue escribió:No es así como dices, deja de hacerte la víctima. ¿Acaso no es cierto que para tí es más importante la tradición católica que lo que diga la Escritura?¿Y que, si ambas se contradicen te decantas por la tradición y dejas a la Escritura en un segundo plano?

Acaba de tratar el tema según tu forma de entender y demuestra que tu participación aquí no se trata solo de hacer el papel de crítico de los demás ... Por lo demás, no me importa para nada tu descalificación; ... no trabajo para tí; mientras que tú trabajas para tu Iglesia, lo cual es muy distinto de servir a Dios.
Aquí vuelves a hacer juicios infundados y prejuiciados sobre mí y a descalificarme gratuitamente. Ok. Si te da placer, que te aproveche.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Fue Samuel el que se le apareció Saúl después de muerto?

Mensaje por gusti el Mar Feb 14, 2012 12:58 am

Vamos a ver hermanos,el rico y lazaro fue un hecho o una parabola como lo deseis decir

Pero en ese testo narrado po el propio Cristo,recordad que nunca mintió Jesús

El rico pide que vuelve Lazaro,lean;

Lucas 16-27. Entonces le dijo: Te ruego, pues, padre, que le envíes a la casa de mi padre,
28. porque tengo cinco hermanos, para que les testifique, a fin de que no vengan ellos también a este lugar de tormento.
29. Y Abraham le dijo: A Moisés y a los profetas tienen; óiganlos.
30. El entonces dijo: No, padre Abraham; pero si alguno fuere a ellos de entre los muertos, se arrepentirán.
31. Mas Abraham le dijo: Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levantare de los muertos.

El padre Abraham le dice a Moises y a los profetas tienen
Estaba dando a entender que no podian volver

Los muertos no pueden regresar

La clave yo sigo diciendo que esta aquí:


1º Cronicas10-13. Así murió Saúl por su rebelión con que prevaricó contra Jehová, contra la palabra de Jehová, la cual no guardó,y porque consultó a una adivina,
14. y no consultó a Jehová; por esta causa lo mató, y traspasó el reino a David hijo de Isaí.

No consultó a Jehová,esta claro,si consulta a al profeta de Dios Samuel hubiese sido consultar a Dios

gusti
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 130
Fecha de inscripción : 12/12/2010
Edad : 35

http://gusti-laverdaddelapalabra.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Fue Samuel el que se le apareció Saúl después de muerto?

Mensaje por Josue el Mar Feb 14, 2012 1:00 am

De cualquier manera, te añado otros dos comentarios para si los quieres tomar en cuenta; los hice bajo mi nick Josuelito:
@Josuelito escribió:
@Antonio_Peyrano escribió:1.- ¿YHWH prohibio que los hijos de Israel consultaran a los muertos?

R= Sí.

2.- ¿YHWH haria algo pecaminoso para revelar su voluntad?
R= No.

3.- ¿Era Samuel el que se manifesto ante la nigromante?

R= No.
¿Por que? R= Por la primera y la segunda respuesta.

4.-¿Por que dice los versiculos tan abiertamente que era Samuel?

R= Saul le dice a la nigromante que llame a Samuel; y ellos buscaban ver a Samuel. Esa fue la imagen que desearon ver y que pudieron ver.

5.-¿Por que no aclara el redactor en este evento que no es Samuel sino un caido con la forma de Samuel?

R= Por la misma razón que Yeshua hablaba en parabolas; para que los entendidos y que escucharan la Palabra de YHWH entendieran. Mas el necio los oidos se le cerraran.

Nunca veran a YHWH hacer maldad, buscar consejo de hombres o retraerse de su voluntad. Por lo que se debe leer con profundidad su Palabra para no caer en desatino.

Shalom Ubrajot Alejem

Opino igual. La demostración evidente de que tal espíritu no era Samuel, es el hecho de que Saúl lo reconoció por la forma en que le dijo la espiritista que venía vestido, que obviamente era la misma en que Samuel vestía en vida.

¿Desde cuando la ropa pasa al mundo de los espíritus? Falsedad, tal como la ropa era puro disfraz, igualmente la identificación del espíritu era pura falsedad.
@Josuelito escribió:
@Misael escribió:Reocijaos!

hola Josuelito

¿Desde cuando la ropa pasa al mundo de los espíritus? Falsedad, tal como la ropa era puro disfraz, igualmente la identificación del espíritu era pura falsedad.

la pregunta solo la podemos contestar por comparacion con otros textos.
Cuando Miguel esta en la batalla y se le pregunta si eres de los nuestros,
debia ir vestido como un guerrero.

cuando Pablo dice que algunos hospedaron angeles sin saberlo,
desde luego debian o deben,pues esta palabra sigue siendo actual,
ir vestidos.

son los angeles espiritus o no}

mas bien tu pregunta seria si acaso el espiritu de un muerto puede ir
vestido.

Bien, cuando Moises se aparece a Jesus en Tabor no creo que fuera
desnudo. Y no hablo de Elias, pues nada se dice que haya muerto,
y parece que es uno de los 2 profetas que vendran para luchar
contra el anticristo, siendo el otro Henoc, que tampoco murio,
y todo hombre debe morir.

por lo tanto, en mi opinion, tu argumento no vale.

en este texto hay teologia, ya que se dice que invoco a Samuel,el
cual se le aparecio,y si fue Samuel, es que la persona de Samuel
pervivia en manera no material/espiritual como en la tierra, sino solo
espiritual, como en el cielo o mundo espiritual, sin entrar en si este
ultramundo es el cielo de los resucitados u otro estado,
pero claramente se trata de una creacion distinta conforme a que
Yhwh creo los cielos, creacion espiritual y la tierra,material.

esto es, hay perviviencia tras la muerte, de la persona,
no es que el espiritu de Samuel diga soy Samuel, mintiendo,
sino que era realmente Samuel, lo que pervivia de el.

blessings

Hola Misael. Yo no me refería a que el supuesto espíritu de Samuel estuviera vestido, sino a esto:

1Sam.28:14 En seguida él le dijo: “¿Qué forma tiene?”, a lo que ella dijo: “Es un viejo que sube, y está cubierto con una vestidura sin mangas”. Ante eso, Saúl reconoció que era “Samuel”

¿Reconocer a un espíritu por la forma en que va vestido?

También es cierto que la Biblia llama como "Samuel" a este ser espiritual que habla por medio de la espiritista, pero debemos tener en cuenta que en nuestros idiomas existen las comillas para dar un doble sentido a las palabras. Es muy probable que ese sea el uso que se haya dado al nombre en este caso. No debemos entender necesariamente que se refiera al "espíritu" de Samuel, solo porque mencione su nombre.

Por otro lado, la espiritista no dice que vió a un espíritu sino a "un dios [...] que subía de la tierra”. La palabra hebrea que ella usa para "dios" es "elohím". La mujer llamó al ser espiritual de la forma en que los judíos llamaban a los ángeles, no a los espíritus de difuntos (Sal.8:5).

Josue
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 666
Fecha de inscripción : 23/12/2011
Localización : Atlanta

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Fue Samuel el que se le apareció Saúl después de muerto?

Mensaje por Invitado el Mar Feb 14, 2012 1:02 am

Josué, Josué, antes reducías mis opiniones a tres posteos, ahora la reduces a uno solo. Yo estoy aprendiendo mucho en este tema, porque yo también estoy aquí para aprender, no como algunos que sólo participan para enseñar porque se las saben todas.

En este tema estoy aprendiendo, pero parece que eso es imposible ya que pueda existir en cualquier forista. Bueno, soy un fósil. Hermanos, aún aprendo de vosotros, todavía no he llegado a esa etapa actual en la que todo el mundo es maestro, o casi todo el mundo. Ojalá haya algunos más que estén aprendiendo también como yo, así no me sentiré realmente como un fósil, como algo que se ha quedado atrás, anticuado.

Josué, Josué, ¿te complace acosarme? Pues, haz lo que quieras, si así te ayudo en algo, pues acósame.

Reduce mis opiniones a un solo posteo, manipula [de esta manera] mis aportaciones como más te guste. Haz lo que más placer te dé. A mí me da igual. Tú mismo.

PD.: Lo que está entre [ ] lo añadí para que se entienda mejor de lo que estoy hablando.


Última edición por Waldemar el Mar Feb 14, 2012 1:13 am, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Fue Samuel el que se le apareció Saúl después de muerto?

Mensaje por fede77 el Mar Feb 14, 2012 1:06 am

Favor de tomar en cuentas estos puntos antes de seguir debatiendo.


1. Numerosos escritores teniendo en cuenta que la aparición vino antes que la mujer entrara en trance.

2. La pitonisa fue sorprendida por la aparición.


3. La predicción de la muerte de Saúl y de la derrota de sus fuerzas fue hecha con claridad y firmeza.

4. El v. 19 agrega una nueva predicción sobre el resultado de la batalla que se libraría al día siguiente.


5. El manto que tenia la entidad era el mismo manto que utilizaba Samuel (1Sa 15:27).

_________________


Contacto

admin77@lpcristiano.com

Visita mi blog

http://lpcristiano.blogspot.com/

http://federicofelix77.wix.com/

fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 5127
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 38
Localización : Santo Domingo

http://www.lpcristiano.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Fue Samuel el que se le apareció Saúl después de muerto?

Mensaje por fede77 el Mar Feb 14, 2012 1:07 am

***********nota de moderacion**************

Waldemar y Josue esa discucion seguirla en privado no en publico.

_________________


Contacto

admin77@lpcristiano.com

Visita mi blog

http://lpcristiano.blogspot.com/

http://federicofelix77.wix.com/

fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 5127
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 38
Localización : Santo Domingo

http://www.lpcristiano.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Fue Samuel el que se le apareció Saúl después de muerto?

Mensaje por fede77 el Mar Feb 14, 2012 1:07 am

En el versículo 12, la adivina se asustó al ver a Samuel. Una persona acostumbrada a las apariciones no se asustaría por una más. Por lo tanto, pasó algo que ella jamás había visto. Además, el versículo 15, empieza: "Y Samuel dijo a Saúl...". Allí no se dice que el ser con apariencia de Samuel dijo algo, sino que la Biblia lo pone como Samuel en persona, así como cuando vivía todavía.

_________________


Contacto

admin77@lpcristiano.com

Visita mi blog

http://lpcristiano.blogspot.com/

http://federicofelix77.wix.com/

fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 5127
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 38
Localización : Santo Domingo

http://www.lpcristiano.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Fue Samuel el que se le apareció Saúl después de muerto?

Mensaje por Josue el Mar Feb 14, 2012 1:08 am

¿Me estás diciendo que falsifiqué este comentario tuyo, o que cambiaste de opinión al respecto?

Waldemar escribió:Yo opino que fue Samuel, de lo contrario la Escritura hubiese aclarado que era algo o alguien con el aspecto de Samuel.

Si no fuese Samuel pienso que el texto quedaría parecido a lo siguiente:

S 28,11
–¿A quién quieres que haga venir? –contestó la mujer. –Llámame a Samuel –dijo Saúl.

1 S 28,12
De pronto la mujer vio algo con el aspecto de Samuel, y dio un grito; luego dijo a Saúl: –¿Por qué me has engañado? ¡Tú eres Saúl!

1 S 28,14
–¿Qué aspecto tiene? –preguntó Saúl. –Es un hombre anciano, vestido con una capa –respondió ella. Saúl comprendió en seguida que era Samuel, y se inclinó hasta tocar el suelo con la frente.

1 S 28,15
Entonces le dijo la visión: –¿Para qué me has molestado haciéndome venir? Saúl respondió: –Es que estoy muy angustiado, pues me están atacando los filisteos y Dios me ha abandonado. No me responde ya ni por medio de los profetas ni por sueños. Por eso te he llamado, para que me indiques lo que debo hacer.

1 S 28,16
La visión le contestó: –¿Por qué me preguntas a mí, si el Señor ya te ha abandonado y se ha vuelto tu enemigo?

1 S 28,20
Entonces Saúl cayó al suelo cuan largo era. Estaba tan asustado por las palabras de la visión, que se desmayó. Para colmo, no había comido nada en todo el día ni en toda la noche.

Pero el texto habla directamente de Samuel sin más aclaraciones, y Samuel habla rectamente pues le dice a Saúl lo que era verdad, que Dios lo había abandonado, y deja a Saúl igual que como llegó ante la nigromante. Samuel no le engaña, le dice la verdad. Un demonio le hubiera engañado o le hubiera aclarado que Dios no le permitía decir nada. La Escritura siempre muestra que los demonios están sometidos al poder de Dios y no pueden hacer nada si Dios no lo permite.

Aclaremos las posiciones, porque te gusta hacerte la víctima y el de tirar la piedra y esconder la mano ...

Josue
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 666
Fecha de inscripción : 23/12/2011
Localización : Atlanta

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Fue Samuel el que se le apareció Saúl después de muerto?

Mensaje por Josue el Mar Feb 14, 2012 1:13 am

1Sam.28:11 Ante esto, la mujer dijo: “¿A quién hago subir para ti?”. A esto él dijo: “Haz subir a Samuel para mí”. [...] 15 Y “Samuel” empezó a decir a Saúl: “¿Por qué me has perturbado y has hecho que me hagan subir?”. A lo que dijo Saúl: “Estoy en grave aprieto, [...] de modo que te llamo para que me hagas saber lo que he de hacer”.

A ver Fede: ¿quién hizo "subir" al "dios" del relato?




Josue
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 666
Fecha de inscripción : 23/12/2011
Localización : Atlanta

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Fue Samuel el que se le apareció Saúl después de muerto?

Mensaje por Josue el Mar Feb 14, 2012 1:24 am

Como dato adicional, consideren que la supuesta "profecía" del supuesto "Samuel" no se cumplió como se dijo: que Israel sería entregado a los filisteos, y al día siguiente Saúl y sus hijos estarían con “Samuel”, lo que indicaba que morirían en batalla con los filisteos.

1Sam.28:19 Y Jehová también dará a Israel juntamente contigo en la mano de los filisteos, y mañana tú y tus hijos estarán conmigo. Hasta el campamento de Israel dará Jehová en la mano de los filisteos”.

Lo que sucedió en realidad fue que Saúl fue gravemente herido en batalla contra los filisteos, pero murió por su propia mano (1Sam.31:1-4). Y contrario a la predicción que sugería que todos los hijos de Saúl morirían con él, su hijo Is-bóset le sobrevivió.


Josue
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 666
Fecha de inscripción : 23/12/2011
Localización : Atlanta

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Fue Samuel el que se le apareció Saúl después de muerto?

Mensaje por SHAUL1 el Mar Feb 14, 2012 1:57 am

SHALOM FEDE :



1. Numerosos escritores teniendo en cuenta que la aparición vino antes que la mujer entrara en trance.


¡ CUAL "TRANCE"...?

SI..TODO ERA UNA FARSA.

SAUL FUE ENGAÑADO POR LA "PITONISA".


SHALOM.

SHAUL1
Gran Posteador Excelente
Gran Posteador Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 5492
Fecha de inscripción : 31/12/2010
Edad : 54
Localización : TALARA-PIURA

http://www.newlifeperu.org

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Fue Samuel el que se le apareció Saúl después de muerto?

Mensaje por SHAUL1 el Mar Feb 14, 2012 2:00 am

SHALOM FEDE :




2. La pitonisa fue sorprendida por la aparición.

SAUL NO VIO NINGUNA "APARICION", TODO FUE UN ENGAÑO DE LA PITONISA.


SHALOM.

SHAUL1
Gran Posteador Excelente
Gran Posteador Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 5492
Fecha de inscripción : 31/12/2010
Edad : 54
Localización : TALARA-PIURA

http://www.newlifeperu.org

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Fue Samuel el que se le apareció Saúl después de muerto?

Mensaje por SHAUL1 el Mar Feb 14, 2012 2:02 am

SHALOM FEDE :




3. La predicción de la muerte de Saúl y de la derrota de sus fuerzas fue hecha con claridad y firmeza.

PUES....NO SE CUMPLIO TOTALMENTE LA FALSA "PROFECIA".


SHALOM.

SHAUL1
Gran Posteador Excelente
Gran Posteador Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 5492
Fecha de inscripción : 31/12/2010
Edad : 54
Localización : TALARA-PIURA

http://www.newlifeperu.org

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Fue Samuel el que se le apareció Saúl después de muerto?

Mensaje por SHAUL1 el Mar Feb 14, 2012 2:05 am

SHALOM FEDE :



4. El v. 19 agrega una nueva predicción sobre el resultado de la batalla que se libraría al día siguiente.


LA PALABRA HEBREA QUE USA LA PITONISA, NO SE REFIERE AL DIA SIGUIENTE.



SHALOM.

SHAUL1
Gran Posteador Excelente
Gran Posteador Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 5492
Fecha de inscripción : 31/12/2010
Edad : 54
Localización : TALARA-PIURA

http://www.newlifeperu.org

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Fue Samuel el que se le apareció Saúl después de muerto?

Mensaje por SHAUL1 el Mar Feb 14, 2012 2:07 am

SHALOM FEDE :



5. El manto que tenia la entidad era el mismo manto que utilizaba Samuel (1Sa 15:27).

LA ESCRITURA NO DICE QUE ERA EL MISMO MANTO DE SAMUEL...

SAUL LE DIJO HASME SUBIR A SAMUEL.


TODOS SABIAN QUE SAMUEL USABA UN MANTO.



SHALOM.

SHAUL1
Gran Posteador Excelente
Gran Posteador Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 5492
Fecha de inscripción : 31/12/2010
Edad : 54
Localización : TALARA-PIURA

http://www.newlifeperu.org

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Fue Samuel el que se le apareció Saúl después de muerto?

Mensaje por Josue el Mar Feb 14, 2012 2:12 am

@gusti escribió:[...] La clave yo sigo diciendo que esta aquí:


1º Cronicas10-13. Así murió Saúl por su rebelión con que prevaricó contra Jehová, contra la palabra de Jehová, la cual no guardó,y porque consultó a una adivina,
14. y no consultó a Jehová; por esta causa lo mató, y traspasó el reino a David hijo de Isaí.

No consultó a Jehová,esta claro,si consulta a al profeta de Dios Samuel hubiese sido consultar a Dios

Este es muy buen argumento. Gracias por compartirlo también.

Josue
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 666
Fecha de inscripción : 23/12/2011
Localización : Atlanta

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Fue Samuel el que se le apareció Saúl después de muerto?

Mensaje por Invitado el Mar Feb 14, 2012 2:17 am

@Josue escribió:
@gusti escribió:[...] La clave yo sigo diciendo que esta aquí:


1º Cronicas10-13. Así murió Saúl por su rebelión con que prevaricó contra Jehová, contra la palabra de Jehová, la cual no guardó,y porque consultó a una adivina,
14. y no consultó a Jehová; por esta causa lo mató, y traspasó el reino a David hijo de Isaí.

No consultó a Jehová,esta claro,si consulta a al profeta de Dios Samuel hubiese sido consultar a Dios

Este es muy buen argumento. Gracias por compartirlo también.
Sí pero aunque en el supuesto que haya sido Samuel, de todas formas violó la prohibición divina de consultar adivinos. Sea Samuel o no, consultó a la adivina y eso está prohibido.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Fue Samuel el que se le apareció Saúl después de muerto?

Mensaje por Josue el Mar Feb 14, 2012 2:19 am

@SHAUL1 escribió:SHALOM FEDE :



5. El manto que tenia la entidad era el mismo manto que utilizaba Samuel (1Sa 15:27).

LA ESCRITURA NO DICE QUE ERA EL MISMO MANTO DE SAMUEL...

SAUL LE DIJO HASME SUBIR A SAMUEL.


TODOS SABIAN QUE SAMUEL USABA UN MANTO.



SHALOM.

En eso también tiene mucha razón. ¿Quién mejor que Saúl mismo para saber de qué forma vestía Samuel?

1Sam.15:24 Entonces Saúl dijo a Samuel: “He pecado; pues he traspasado la orden de Jehová y tus palabras, porque temí al pueblo y por eso obedecí su voz. 25 Y ahora, por favor, perdona mi pecado y vuelve conmigo para que me postre ante Jehová”. 26 Pero Samuel dijo a Saúl: “No volveré contigo, porque has rechazado la palabra de Jehová, y Jehová te rechaza para que no continúes como rey sobre Israel”. 27 Al volverse Samuel para irse, él se agarró al instante de la falda de su vestidura sin mangas, pero esta se rasgó. 28 En seguida le dijo Samuel: “Jehová ha arrancado hoy de ti el regir real de Israel, y ciertamente se lo dará a un semejante tuyo que sea mejor que tú. 29 Y, además, la Excelencia de Israel no resultará falso, y no sentirá pesar, pues Él no es hombre terrestre para que sienta pesar”.

También pensemos en esto: ¿están los espíritus de los muertos vestidos con la ropa que usaban cuando estaban vivos?¿Quiere decir eso que la ropa también 'pasa al otro mundo'? Obviamente no, y como dije antes, tal como la ropa era solo una representación visible solo para la espiritista, así también el ser que hizo aparecer la ropa igualmente hizo aparecer al viejo ...

Josue
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 666
Fecha de inscripción : 23/12/2011
Localización : Atlanta

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Fue Samuel el que se le apareció Saúl después de muerto?

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 4:46 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 23. Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 14 ... 23  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.