Libre Pensamiento Cristiano

Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 251 el Mar Sep 16, 2014 1:53 am.
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

Traduccion del Nuevo Mundo y Colosenses 1:15-71

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Traduccion del Nuevo Mundo y Colosenses 1:15-71

Mensaje por Invitado el Dom Dic 23, 2012 6:22 pm

@SuperWare escribió:
@SuperWare escribió:Lo del coito no tiene oscuridad mental, ni motivos de ridiculizar a alguien del foro.

Si no hay coito en el cielo para hacer nacer (cosa en que todos estamos de acuerdo) Entonces debemos comprender que Jesús es el primer hijo "creado", es decir, el primogénito de toda la creación.

Saludos.

Ahora bien, si por el hecho de mal entender el titulo "la palabra" algunos creen que Jesús tuvo su inicio como una Exhalación... bueno, allá ellos. Lo que sí nos revela la Biblia es que el hijo es un ser inteligente con sentimientos y voluntad propia, adicionalmente es subordinado a su Dios y Padre. Y claro, si el sabe bien que No es el mismo Dios que tiene sobre él. Sabe bien que es el primer hijo no nacido, sino, creado. Sabe bien que No es EL DIOS, sino la imagen de DIOS.


Atte. SuperWare.

Superware, yo entiendo en parte su creencia, porque uds miran a Jesucristo solo en su condicion humana, pero esa condicion humana esta claramente descrita en la descripcion que le he mostrado.

Me voy a tomar la pequeña libertad de volver a citar lo que le excribi.

Yo creo que Dios en el principio de la creación hablo, cuando Dios hablo, sale el Verbo de su boca, y ese verbo (esa palabra era viva), como sale de Dios, estaba con Dios antes y desde siempre, por ende es también en forma de Dios, no son dos, son uno solo, porque el Verbo de Dios es Dios, y uno con él, porque es lo que Dios dice, como este Verbo sale de la boca misma de Dios, tiene vida en sí mismo, porque es parte de Dios y uno con Dios, ahora, cuando Dios habla, el Verbo que es la palabra de Dios que sale de su boca, hace lo que Dios dice, por ende todas las cosas por el Verbo fueron hechas, y sin el Verbo ninguna cosa podría haber sido hecha, porque eso significaría que Dios no hablo para que se hicieran, todas las cosas por el Verbo de Dios existen y sin el Verbo ninguna existiría.
Ahora El Verbo, cuando hubo creado todas las cosas, tuvo este sentir, que siendo igual a Dios, no estimo ser igual a Dios como cosa a la cual aferrarse, entonces en un acto de divina humildad, se despojo a sí mismo, de su divinidad, la cual era parte con Dios, y se hizo a sí mismo un siervo, Jesucristo hombre.
Después Dios viendo este acto, del Verbo, se regocijo en el Verbo el cual salio de él, y tuvo complacencia de lo que su Verbo había hecho, y lo exalto sobre todas las cosas, viendo que ya no era parte con él, sino que se había hecho a si mismo un siervo, fue su primogénito y su unigénito hijo, Dios fuerte, Príncipe de paz, estando en la condición de hombre aprendió obediencia, y fue completamente fiel, redimió los pecados del hombre, y murió por todos.
Pero como era el Verbo Divino el cual había creado todas las cosas, no permitió Dios que viera corrupción, y le levanto de los muertos, para ponerlo a su diestra, en donde esta ahora, nuevamente en forma de Dios como su Verbo Encarnado.

Ahora el problema con uds los testigos es que no pueden asumir la divinidad de Cristo porque no entienden lo que JUAN DICE, cuando dice EL VERBO, en griego.

Ahora si me permite le voy a mostrar lo que LOGOS significa por lo cual se hace mucho mas claro:

LOGOS: algo dicho (incluido el pensamiento) ; por implicación tema (sujeto del discurso), también razonamiento (facultad mental) o motivo; por extensión cálculo; específicamente (con el artículo en Juan) la Expresión Divina (i.e. Cristo).

Lo que Juan explica es eso Justamente, Como Cristo o el Verbo Encarnado, estuvo siempre con Dios y es Dios, por el Hecho de ser el LOGOS, o el PENSAMIENTO DE DIOS.
Dios es invisible, pero su pensamiento salio de el por intermedio de su palabra, y su palabra tiene el poder, porque es su palabra, EL VERBO NO ES UNA EXALACION como lo pretende hacer ver ud, el VERBO ES EL PENSAMIENTO DIVINO, ahora como la palabra de Dios salio de el, esa palabra creo todo porque tiene el poder y obedece los designios de Dios.

Ahora hagamos una comparación con nosotros los hombres, un hombre por medio de la palabra puede lograr hacer grandes cosas, si nosotros siendo solo hombres podemos lograr hacer grandes cosas en la tierra, y de eso hay muchos ejemplos humanos, imaginemos que cosas podrá hacer Dios solo con decirlas, y cada cosa que Dios habla, SU VERBO LA LLEVA A CABO.

Es sencillo de entender, no hay ruptura en este entendimiento, si ud lo comienza a ver desde este punto de vista no encontrara cosa alguna que no calce en las escrituras, por eso Juan lo entiende tan perfectamente y lo describe tan perfectamente.

Bendiciones

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Traduccion del Nuevo Mundo y Colosenses 1:15-71

Mensaje por Invitado el Dom Dic 23, 2012 6:47 pm

Ahora si ud comprende todos lo que yo antes le he dicho entonces cuando Dios dice esto en el Antiguo testamento:

Eze_34:11 Porque así ha dicho Jehová el Señor: He aquí yo, yo mismo iré a buscar mis ovejas, y las reconoceré.

Se entiende claramente, y se hace muy claro y evidente y calza perfectamente:
Y lo que sigue también se hace evidente :

Isa_41:27 Yo soy el primero que he enseñado estas cosas a Sion, y a Jerusalén daré un mensajero de alegres nuevas.


Y estos versículos son clarisimos bajo este punto de vista:

Zac 12:10 Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración; y mirarán a mí, a quien traspasaron, y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito.


Por eso dice Dios que es él, porque es SU PALABRA HECHA CARNE. . Pero su palabra se no estimo ser igual a Dios pero esto fue porque asi Dios lo quiso y se encarno, por eso también dice, ESTE ES MI HIJO UNIGÉNITO, porque así es, NO ES NECESARIA MUJER PARA TENER COITO, y NO ES UN CREACIÓN, ES SU PALABRA ENCARNADA.
No hay división en ellos, porque la palabra siempre ha estado con Dios porque era su mismo pensamiento desde siempre, y a su vez cuando sale de Dios es su verbo el cual hace todas las cosas que Dios obviamente dice, y Dios le ha dado cuerpo a su verbo, para que sea su hijo unigénito, por la cual nosotros sus creaciones seamos Adoptados por medio de Cristo para poder llamar a Dios papito también.

Y esto es lo que a grandes rasgos enseña toda la palabra de Dios
Bendiciones


Última edición por Cristo en Mi el Dom Dic 23, 2012 7:13 pm, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Traduccion del Nuevo Mundo y Colosenses 1:15-71

Mensaje por Invitado el Dom Dic 23, 2012 6:58 pm

Por esto mismo estando el VERBO en la condición de hombre dice:

MI DIOS Y SU DIOS, porque ASÍ ES.

Bendiciones

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Traduccion del Nuevo Mundo y Colosenses 1:15-71

Mensaje por Siervo de יהוה el Dom Dic 23, 2012 7:35 pm

Nada de lo que han dicho tiene algo que ver con lo que a planteado Superware, el texto dice bien claro 'primogénito de la creación', primogenito puede significar lo que ustedes quieran, podemos ponerlo así: primer hijo de la creación; pero ahí bien claro y explícito dice que es de la creación, caso contrario simplemente se hubiese escrito que solo 'es primogénito' y listo.

Siervo de יהוה
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 27/04/2012

http://labibliaysumensaje.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Traduccion del Nuevo Mundo y Colosenses 1:15-71

Mensaje por Siervo de יהוה el Dom Dic 23, 2012 7:48 pm

Por otro lado para el señor 'cristo en mi':

Zac 12:10 Sobre la casa real de David y los habitantes de Jerusalén derramaré un espíritu[k] de gracia y de súplica, y entonces pondrán sus ojos en mí. Harán lamentación por el que traspasaron, como quien hace lamentación por su hijo único; llorarán amargamente, como quien llora por su primogénito. (NVI 1999)
Zac 12:10 derramaré sobre la dinastía de David y sobre los habitantes de Jerusalén un espíritu de gracia y de oración; y mirarán hacia mí. En cuanto a aquél a quien traspasaron, harán duelo por él como se llora a un hijo único, y le llorarán amargamente como se llora a un primogénito. (BJ 3era edición)

Aquí no da a entender para nada que aquel q traspasaron es el mismo que derrama el espíritu.

Siervo de יהוה
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 27/04/2012

http://labibliaysumensaje.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Traduccion del Nuevo Mundo y Colosenses 1:15-71

Mensaje por Invitado el Lun Dic 24, 2012 3:17 am

SIERVO DE יהוה

Una pregunta ¿Que entiende ud cuando dice EL VERBO?

Bendiciones

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Traduccion del Nuevo Mundo y Colosenses 1:15-71

Mensaje por fede77 el Lun Dic 24, 2012 4:09 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Nada de lo que han dicho tiene algo que ver con lo que a planteado Superware, el texto dice bien claro 'primogénito de la creación', primogenito puede significar lo que ustedes quieran, podemos ponerlo así: primer hijo de la creación; pero ahí bien claro y explícito dice que es de la creación, caso contrario simplemente se hubiese escrito que solo 'es primogénito' y listo.
Como te explicas que la Biblia habla de que Dios tiene una congregacion de primogenitos.

18 Porque No os habeis acercado un monte sin Que Se Puede Tocar, ni a fuego ardiente, ni a tinieblas, ni la oscuridad, ni a torbellino, 19 ni un sonido de trompeta, ni a ruido de Palabras tal, Que Los Que oyeron rogaron Que No Se les hablara MAS; 20 Porque No podian soportar el Mandato: SI AUN UNA BESTIA TOCA EL MONTE, SERA APEDREADA. 21 Tan terrible, era el Espectáculo, Que Moisés DIJO: ESTOY ATERRADO Y Temblando. 22 Vosotros, en Cambio, os habeis acercado al monte Sion ya la ciudad del Dios vivo, Jerusalén la celestial, ya miríadas de ángeles, 23 a la asamblea general, e iglesia de los primogénitos inscritos Que estan en los Cielos, Dios ya, el Juez de Todos, ya los Espíritus de los justos ya Hechos Perfectos, 24 Jesús ya, el Mediador del Nuevo Pacto, ya la sangre Rociada Que habla Mejor que la sangre de Abel.Hebreos 12:18-24 (La Biblia de las Américas)

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Contacto

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Visita mi blog

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 5127
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 38
Localización : Santo Domingo

http://www.lpcristiano.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Traduccion del Nuevo Mundo y Colosenses 1:15-71

Mensaje por SuperWare el Mar Dic 25, 2012 12:24 am

Fede, Saludos.

No quisiera entrometerme en la pregunta directa que le has hecho a siervo de YHWH. Pero dejo una traducción más entendíble quizás.

(Hebreos 12:18-24) 18 Porque ustedes no se han acercado a lo que se puede palpar y que ha sido encendido con fuego, ni a una nube oscura y a densa oscuridad y a una borrasca, 19 ni al fuerte sonido de trompeta y a la voz de palabras; respecto de la cual [voz] el pueblo al oírla imploró que no se le añadiera palabra alguna. 20 Porque no les era soportable el mandato: “Y si una bestia toca la montaña, tiene que ser apedreada”. 21 También, tan horrenda era la exhibición que Moisés dijo: “Estoy aterrado y temblando”. 22 Mas ustedes se han acercado a un monte Sión y a una ciudad de[l] Dios vivo, a Jerusalén celestial, y a miríadas de ángeles, 23 en asamblea general, y a la congregación de los primogénitos que han sido matriculados en los cielos, y a Dios el Juez de todos, y a las vidas espirituales de justos que han sido perfeccionados, 24 y a Jesús el mediador de un nuevo pacto, y a la sangre de la rociadura, que habla de mejor manera que la [sangre] de Abel.

SuperWare
Observador

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 1036
Fecha de inscripción : 31/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Traduccion del Nuevo Mundo y Colosenses 1:15-71

Mensaje por apologeta el Miér Dic 26, 2012 4:33 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Fede, Saludos.

No quisiera entrometerme en la pregunta directa que le has hecho a siervo de YHWH. Pero dejo una traducción más entendíble quizás.

(Hebreos 12:18-24) 18 Porque ustedes no se han acercado a lo que se puede palpar y que ha sido encendido con fuego, ni a una nube oscura y a densa oscuridad y a una borrasca, 19 ni al fuerte sonido de trompeta y a la voz de palabras; respecto de la cual [voz] el pueblo al oírla imploró que no se le añadiera palabra alguna. 20 Porque no les era soportable el mandato: “Y si una bestia toca la montaña, tiene que ser apedreada”. 21 También, tan horrenda era la exhibición que Moisés dijo: “Estoy aterrado y temblando”. 22 Mas ustedes se han acercado a un monte Sión y a una ciudad de[l] Dios vivo, a Jerusalén celestial, y a miríadas de ángeles, 23 en asamblea general, y a la congregación de los primogénitos que han sido matriculados en los cielos, y a Dios el Juez de todos, y a las vidas espirituales de justos que han sido perfeccionados, 24 y a Jesús el mediador de un nuevo pacto, y a la sangre de la rociadura, que habla de mejor manera que la [sangre] de Abel.
Los Testigos no quisieran que diga primogenitos pero el texto dice primogenitos.Podriamos citar muchos casos pero es claro el texto y dice que Jesus es el Creador.

apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 27
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

Re: Traduccion del Nuevo Mundo y Colosenses 1:15-71

Mensaje por SuperWare el Miér Dic 26, 2012 4:38 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Fede, Saludos.

No quisiera entrometerme en la pregunta directa que le has hecho a siervo de YHWH. Pero dejo una traducción más entendíble quizás.

(Hebreos 12:18-24) 18 Porque ustedes no se han acercado a lo que se puede palpar y que ha sido encendido con fuego, ni a una nube oscura y a densa oscuridad y a una borrasca, 19 ni al fuerte sonido de trompeta y a la voz de palabras; respecto de la cual [voz] el pueblo al oírla imploró que no se le añadiera palabra alguna. 20 Porque no les era soportable el mandato: “Y si una bestia toca la montaña, tiene que ser apedreada”. 21 También, tan horrenda era la exhibición que Moisés dijo: “Estoy aterrado y temblando”. 22 Mas ustedes se han acercado a un monte Sión y a una ciudad de[l] Dios vivo, a Jerusalén celestial, y a miríadas de ángeles, 23 en asamblea general, y a la congregación de los primogénitos que han sido matriculados en los cielos, y a Dios el Juez de todos, y a las vidas espirituales de justos que han sido perfeccionados, 24 y a Jesús el mediador de un nuevo pacto, y a la sangre de la rociadura, que habla de mejor manera que la [sangre] de Abel.
Los Testigos no quisieran que diga primogenitos pero el texto dice primogenitos.Podriamos citar muchos casos pero es claro el texto y dice que Jesus es el Creador.

Ya!

SuperWare
Observador

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 1036
Fecha de inscripción : 31/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Traduccion del Nuevo Mundo y Colosenses 1:15-71

Mensaje por apologeta el Miér Dic 26, 2012 4:42 pm

Bueno el texto dice que es el Creador claramente y el reconcilio el mundo consigo mismo.A esto le añadimos Revelacion 1:5 que dice que Jesus es el primogenito de los muertos.No habien resucitado gente antes que el??

apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 27
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

Re: Traduccion del Nuevo Mundo y Colosenses 1:15-71

Mensaje por SuperWare el Miér Dic 26, 2012 5:11 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Bueno el texto dice que es el Creador claramente y el reconcilio el mundo consigo mismo.A esto le añadimos Revelacion 1:5 que dice que Jesus es el primogenito de los muertos.No habien resucitado gente antes que el??

Muertos resucitados para vida eterna nunca antes que el Cristo. Él es el primero! Fue resucitado nada menos que al 3° día de haber muerto.

S.W.

SuperWare
Observador

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 1036
Fecha de inscripción : 31/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Traduccion del Nuevo Mundo y Colosenses 1:15-71

Mensaje por apologeta el Miér Dic 26, 2012 5:22 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Bueno el texto dice que es el Creador claramente y el reconcilio el mundo consigo mismo.A esto le añadimos Revelacion 1:5 que dice que Jesus es el primogenito de los muertos.No habien resucitado gente antes que el??

Muertos resucitados para vida eterna nunca antes que el Cristo. Él es el primero! Fue resucitado nada menos que al 3° día de haber muerto.

S.W.
Pero si tomamos la palabra primogenito en sel sentido primero Jesus no seria el primero en Resucitar o si???

apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 27
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

Re: Traduccion del Nuevo Mundo y Colosenses 1:15-71

Mensaje por Siervo de יהוה el Miér Dic 26, 2012 6:33 pm

No entiendo a donde quieren ir con ese versículo, no dice nada que tenga que ver con el tema a parte de usar el término primogénitos, lo cual me hace dudar mas que a Dios se le pueda llamar primogénito, puesto que no creo que Dios tenga progenitor, no creo que a Dios alguien lo haya engendrado, eso no se enseña en la Biblia. Por otro lado si hubiesen querido decir primero entre los resucitados simplemente lo hubiesen hecho tal y como lo hicieron en Colosences 1:18, pero en el 15 dice algo muy diferente.

Siervo de יהוה
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 27/04/2012

http://labibliaysumensaje.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Traduccion del Nuevo Mundo y Colosenses 1:15-71

Mensaje por fede77 el Miér Dic 26, 2012 6:39 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:No entiendo a donde quieren ir con ese versículo, no dice nada que tenga que ver con el tema a parte de usar el término primogénitos, lo cual me hace dudar mas que a Dios se le pueda llamar primogénito, puesto que no creo que Dios tenga progenitor, no creo que a Dios alguien lo haya engendrado, eso no se enseña en la Biblia. Por otro lado si hubiesen querido decir primero entre los resucitados simplemente lo hubiesen hecho tal y como lo hicieron en Colosences 1:18, pero en el 15 dice algo muy diferente.
Usted afirma que primogenito es primero,nadie le contradice,lo que quiero preguntarle es que si Jesus es el primer creado entonces junto con Jesus hay mas personas creadas de primero por que habla el texto de la congregacion de los primogenitos de Dios.

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Contacto

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Visita mi blog

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 5127
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 38
Localización : Santo Domingo

http://www.lpcristiano.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Traduccion del Nuevo Mundo y Colosenses 1:15-71

Mensaje por fede77 el Miér Dic 26, 2012 6:40 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Nada de lo que han dicho tiene algo que ver con lo que a planteado Superware, el texto dice bien claro 'primogénito de la creación', primogenito puede significar lo que ustedes quieran, podemos ponerlo así: primer hijo de la creación; pero ahí bien claro y explícito dice que es de la creación, caso contrario simplemente se hubiese escrito que solo 'es primogénito' y listo.
Como te explicas que la Biblia habla de que Dios tiene una congregacion de primogenitos.

18 Porque No os habeis acercado un monte sin Que Se Puede Tocar, ni a fuego ardiente, ni a tinieblas, ni la oscuridad, ni a torbellino, 19 ni un sonido de trompeta, ni a ruido de Palabras tal, Que Los Que oyeron rogaron Que No Se les hablara MAS; 20 Porque No podian soportar el Mandato: SI AUN UNA BESTIA TOCA EL MONTE, SERA APEDREADA. 21 Tan terrible, era el Espectáculo, Que Moisés DIJO: ESTOY ATERRADO Y Temblando. 22 Vosotros, en Cambio, os habeis acercado al monte Sion ya la ciudad del Dios vivo, Jerusalén la celestial, ya miríadas de ángeles, 23 a la asamblea general, e iglesia de los primogénitos inscritos Que estan en los Cielos, Dios ya, el Juez de Todos, ya los Espíritus de los justos ya Hechos Perfectos, 24 Jesús ya, el Mediador del Nuevo Pacto, ya la sangre Rociada Que habla Mejor que la sangre de Abel.Hebreos 12:18-24 (La Biblia de las Américas)
Me cito a mi mismo y despejo dudas.

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Contacto

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Visita mi blog

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 5127
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 38
Localización : Santo Domingo

http://www.lpcristiano.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Traduccion del Nuevo Mundo y Colosenses 1:15-71

Mensaje por Siervo de יהוה el Miér Dic 26, 2012 6:58 pm

Creo q ahora si les estoy entendiendo, gracias por explicarlo fede77, en ese versículo dice 'los primogénitos inscritos', no creo que Jesús pertenezca a los 'inscritos' o 'matriculados', puesto que estos tuvieron que realizar alguna o algunas acciones para poder inscribirse o matricularse, por lo tanto no son primogénitos por naturaleza como Jesús, sino son primogénitos adoptados y nuevos, mas específicamente no pertenecen a la creación de la que habla Colosences, pertenecen a la 'nueva creación' 2Corintios 9:17, son los primeros de esa 'nueva creación' de Dios.

Siervo de יהוה
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 27/04/2012

http://labibliaysumensaje.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Traduccion del Nuevo Mundo y Colosenses 1:15-71

Mensaje por apologeta el Miér Dic 26, 2012 11:23 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Creo q ahora si les estoy entendiendo, gracias por explicarlo fede77, en ese versículo dice 'los primogénitos inscritos', no creo que Jesús pertenezca a los 'inscritos' o 'matriculados', puesto que estos tuvieron que realizar alguna o algunas acciones para poder inscribirse o matricularse, por lo tanto no son primogénitos por naturaleza como Jesús, sino son primogénitos adoptados y nuevos, mas específicamente no pertenecen a la creación de la que habla Colosences, pertenecen a la 'nueva creación' 2Corintios 9:17, son los primeros de esa 'nueva creación' de Dios.
Eso es una prueba que primogenito no siempre es el primero o primer creado.A Jesus se le llama unigenito.Pero Dios tiene mas Hijos.

apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 27
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

Re: Traduccion del Nuevo Mundo y Colosenses 1:15-71

Mensaje por SuperWare el Vie Dic 28, 2012 4:20 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Creo q ahora si les estoy entendiendo, gracias por explicarlo fede77, en ese versículo dice 'los primogénitos inscritos', no creo que Jesús pertenezca a los 'inscritos' o 'matriculados', puesto que estos tuvieron que realizar alguna o algunas acciones para poder inscribirse o matricularse, por lo tanto no son primogénitos por naturaleza como Jesús, sino son primogénitos adoptados y nuevos, mas específicamente no pertenecen a la creación de la que habla Colosences, pertenecen a la 'nueva creación' 2Corintios 9:17, son los primeros de esa 'nueva creación' de Dios.
Eso es una prueba que primogenito no siempre es el primero o primer creado.A Jesus se le llama unigenito.Pero Dios tiene mas Hijos.

No, no.

Eso es una prueba de que al leer, ud. debe atender al contexto.

Saludos.

SuperWare
Observador

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 1036
Fecha de inscripción : 31/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Traduccion del Nuevo Mundo y Colosenses 1:15-71

Mensaje por apologeta el Vie Dic 28, 2012 8:10 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Creo q ahora si les estoy entendiendo, gracias por explicarlo fede77, en ese versículo dice 'los primogénitos inscritos', no creo que Jesús pertenezca a los 'inscritos' o 'matriculados', puesto que estos tuvieron que realizar alguna o algunas acciones para poder inscribirse o matricularse, por lo tanto no son primogénitos por naturaleza como Jesús, sino son primogénitos adoptados y nuevos, mas específicamente no pertenecen a la creación de la que habla Colosences, pertenecen a la 'nueva creación' 2Corintios 9:17, son los primeros de esa 'nueva creación' de Dios.
Eso es una prueba que primogenito no siempre es el primero o primer creado.A Jesus se le llama unigenito.Pero Dios tiene mas Hijos.

No, no.

Eso es una prueba de que al leer, ud. debe atender al contexto.

Saludos.
Primogenito, Biblicamente significa, PREEMINENCIA, SUPERIORIDAD, no todo promogenito mencionado en la Escritura FUE EL PRIMER NACIDO.

Ejemplo. Jacob y Esau. primogénito Jacob aunque no nacio primero.
Ruben y Jose

1Cr 5:1 Hijos de Rubén, primogénito de Israel (porque él era el primogénito, pero habiendo profanado el lecho de su padre, su primogenitura fue dada a los hijos de José Israel, pues no era posible registrarlo como primogénito;
1Cr 5:2 y aunque la primogenitura correspondía a José, Judá prevaleció entre sus hermanos, pues de él procede el príncipe).
Ahora bien Jesus FUE CONSTITUIDO PRIMOGENITO, no que fuera el primer creado, si no PUESTO COMO PRIMOGENITO.

Sal 89:27 Yo también lo constituiré por primogénito, El más excelso de los reyes de la tierra.

Jesús es ETERNO,Miq 5:2 Pero tú, Betléhem Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, De ti me saldrá el que será Caudillo en Israel, Cuyo origen es desde el principio, desde los días de la eternidad.

¿Desde cuando lo ETERNO tiene principio?

¿Sabias que Jesús es el primogénito en sentido de SUPERIORIDAD O PREEMINENCIA tal como lo era en el A.T y no por ser lo primero que se creo?

¿Testigo sabias que los corchetes en tu traducción no EXISTEN en los originales y que son solo complementarios?

¿Sin los corchetes como diría lo siguiente?

Col 1:17 También, él es antes de todas las [otras] cosas y por medio de él se hizo que todas las [otras] cosas existieran,

Recuerda los corchetes NO EXISTEN.

apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 27
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

Re: Traduccion del Nuevo Mundo y Colosenses 1:15-71

Mensaje por apologeta el Vie Dic 28, 2012 8:18 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Creo q ahora si les estoy entendiendo, gracias por explicarlo fede77, en ese versículo dice 'los primogénitos inscritos', no creo que Jesús pertenezca a los 'inscritos' o 'matriculados', puesto que estos tuvieron que realizar alguna o algunas acciones para poder inscribirse o matricularse, por lo tanto no son primogénitos por naturaleza como Jesús, sino son primogénitos adoptados y nuevos, mas específicamente no pertenecen a la creación de la que habla Colosences, pertenecen a la 'nueva creación' 2Corintios 9:17, son los primeros de esa 'nueva creación' de Dios.
Si leemos Lucas 2:7, vemos que María "dio a luz a su hijo primogénito" (prototokos), Jesús.
En este caso, "primogénito" significa "primer nacido", o sea, con sentido de orden cronológico.
Ese mismo sentido lo encontramos también en Apocalipsis 1:5, donde se dice que Jesucristo es el "primogénito de los muertos", coincidiendo con Colosenses 1:18 "el primogénito de entre los muertos", es decir, el primero cronológicamente hablando en resucitar de entre los muertos para no volver a morir. Otros habían resucitado antes que Jesús tanto en el Antiguo Testamento como en los mismos evangelios. Así que Jesús NO era el primero en resucitar. Pero es, según la Biblia, el mayor, el principal, el más importante de los que han resucitado.
Lean Hechos 24:6 en griego y encontrarán que el vocablo "prototokos" ha sido traducido por "cabecilla". La versión de la Watch Tower escribe "vanguardia", o sea, el que está adelante y dirige. Y es correcto, conforme con el original griego.
¿Por qué no tradujeron también "vanguardia de toda creación" en Colosenses 1:15? Pues porque su doctrina preconcebida de que el Hijo fue creado por el Padre no se lo permite. Porfían en rebajar al Hijo al rango de una criatura, cuando, según la Biblia, El es "el Autor de la vida" Hechos 3:15 Y en este versículo "Autor" se dice en griego "arkhegon", literalmente "iniciador". Igualito que en Hebreos 2:10, donde dice que el Hijo es "el autor" (arkhegon) de la salvación de ellos". Jesús NO fue salvado; El es el Salvador, el Autor, el origen, el iniciador de la salvación. Y si el Hijo es el Autor de la vida, no puede haber comenzado a existir ya que fue El quien creó todas las cosas junto al Padre.

apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 27
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

Re: Traduccion del Nuevo Mundo y Colosenses 1:15-71

Mensaje por Siervo de יהוה el Vie Dic 28, 2012 8:40 pm

Creo que se apologeta se está yendo a otro tema que no tiene que ver con este, regresando al tema, la Biblia solamente da a entender que existe un solo 'primogénito de la creación', o primer hijo de la creación como ustedes mismos dicen, que no es lo mismo que 'primogénitos de Israel' o primogénitos de cualquier otra cosa como dicen los versículos que a citado, porque ninguno de los otros primogénitos existían cuando Dios empezó a crear las cosas, por eso no se les puede llamar ni la Biblia les llama primogénitos o primeros hijos 'de la creación', no estuvieron al principio como Jesús que fué el primer hijo de la creación. No se salga del contexto.

Siervo de יהוה
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 27/04/2012

http://labibliaysumensaje.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Traduccion del Nuevo Mundo y Colosenses 1:15-71

Mensaje por apologeta el Vie Dic 28, 2012 8:45 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Creo que se apologeta se está yendo a otro tema que no tiene que ver con este, regresando al tema, la Biblia solamente da a entender que existe un solo 'primogénito de la creación', o primer hijo de la creación como ustedes mismos dicen, que no es lo mismo que 'primogénitos de Israel' o primogénitos de cualquier otra cosa como dicen los versículos que a citado, porque ninguno de los otros primogénitos existían cuando Dios empezó a crear las cosas, por eso no se les puede llamar ni la Biblia les llama primogénitos o primeros hijos 'de la creación', no estuvieron al principio como Jesús que fué el primer hijo de la creación. No se salga del contexto.
Los neoarrianos o "Testigos de Jehová", alegan que el Padre creó, formó al Hijo, olvidando por completo lo que dice el final de Isaías 43:10 "antes de mí NO fue formado dios, NI lo será después de mí", y negando así que el Hijo sea eterno como el Padre.

Dicen que el Hijo fue el "primogénito" del Padre; o sea, el primer hijo creado por el Padre. (Claro, el problema es que el Padre no creó al Hijo, sino que lo engendró (que NO es lo mismo ni se escribe igual; está claro en el Salmo 2:7). Y, según ellos, fue con la participación del Hijo primogénito, que el Padre creó "todas las (otras) cosas", como se han atrevido a adulterarlo los "Testigos" en Colosenses 1:16 y 17.

apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 27
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

Re: Traduccion del Nuevo Mundo y Colosenses 1:15-71

Mensaje por apologeta el Vie Dic 28, 2012 8:47 pm

Sin olvidar lo que dice Apocalipsis capítulo 3, versículo 14 : "...He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios ..."

apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 27
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

Re: Traduccion del Nuevo Mundo y Colosenses 1:15-71

Mensaje por apologeta el Vie Dic 28, 2012 8:48 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Creo q ahora si les estoy entendiendo, gracias por explicarlo fede77, en ese versículo dice 'los primogénitos inscritos', no creo que Jesús pertenezca a los 'inscritos' o 'matriculados', puesto que estos tuvieron que realizar alguna o algunas acciones para poder inscribirse o matricularse, por lo tanto no son primogénitos por naturaleza como Jesús, sino son primogénitos adoptados y nuevos, mas específicamente no pertenecen a la creación de la que habla Colosences, pertenecen a la 'nueva creación' 2Corintios 9:17, son los primeros de esa 'nueva creación' de Dios.
Si leemos Lucas 2:7, vemos que María "dio a luz a su hijo primogénito" (prototokos), Jesús.
En este caso, "primogénito" significa "primer nacido", o sea, con sentido de orden cronológico.
Ese mismo sentido lo encontramos también en Apocalipsis 1:5, donde se dice que Jesucristo es el "primogénito de los muertos", coincidiendo con Colosenses 1:18 "el primogénito de entre los muertos", es decir, el primero cronológicamente hablando en resucitar de entre los muertos para no volver a morir. Otros habían resucitado antes que Jesús tanto en el Antiguo Testamento como en los mismos evangelios. Así que Jesús NO era el primero en resucitar. Pero es, según la Biblia, el mayor, el principal, el más importante de los que han resucitado.
Lean Hechos 24:6 en griego y encontrarán que el vocablo "prototokos" ha sido traducido por "cabecilla". La versión de la Watch Tower escribe "vanguardia", o sea, el que está adelante y dirige. Y es correcto, conforme con el original griego.
¿Por qué no tradujeron también "vanguardia de toda creación" en Colosenses 1:15? Pues porque su doctrina preconcebida de que el Hijo fue creado por el Padre no se lo permite. Porfían en rebajar al Hijo al rango de una criatura, cuando, según la Biblia, El es "el Autor de la vida" Hechos 3:15 Y en este versículo "Autor" se dice en griego "arkhegon", literalmente "iniciador". Igualito que en Hebreos 2:10, donde dice que el Hijo es "el autor" (arkhegon) de la salvación de ellos". Jesús NO fue salvado; El es el Salvador, el Autor, el origen, el iniciador de la salvación. Y si el Hijo es el Autor de la vida, no puede haber comenzado a existir ya que fue El quien creó todas las cosas junto al Padre.
Como acabo de anticiparlo, "primogénito" también tiene otro sentido que no tiene NADA que ver con la cronología, con un "antes" y un "después". Tiene el sentido de "principal", "de más importante". Quiero hacer hincapié en esto. Y es ese sentido el que vemos en Colosenses 1:15, Hebreos 1:6 y Romanos 8:29 "primogénito entre muchos hermanos". Igual ocurre con Hebreos 12:23 "a la congregación de los primogénitos que están inscritos en los cielos ..." Y muchos de esos hermanos en Cristo no eran, no son primogénitos (hijos nacidos en el rango número 1 en sus respectivas familias terrenales), son "primogénitos" en el sentido de que son muy importantes para Dios con respecto a los pecadores que no forman parte de esa congregación de primogénitos de Dios.
¿Quieren que les dé otros ejemplos?
Ahí los tienen. Lean bien Exodo 4:22 "Israel es mi hijo, mi primogénito" (se refería al pueblo de Israel, compárese con Jeremías 31:9). Es conocido que Israel, como nación, no fue la primera nación del Mundo. Antes de ellos existían otras civilizaciones como Sumer, Akkad y Egipto. Pero para Jehová, Dios de Israel, Israel es el pueblo más importante. Ese es el sentido de primogénito en este caso.

Y también el Salmo 89:27, donde Dios dice, hablando de David (v. 20) : "Yo también le pondré por primogénito, el más excelso de los reyes de la tierra."

Claro, esos tres pasajes fueron escritos originalmente en hebreo pero si nuestras Biblias en castellano han traducido en ellos "primogénito", debe de ser porque también en hebreo hay una palabra que significa primogénito. (Si alguno de ustedes la encuentra, le agradeceré que me la señale).

apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 27
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

Re: Traduccion del Nuevo Mundo y Colosenses 1:15-71

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 11:44 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.