Libre Pensamiento Cristiano

Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 25 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 25 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 251 el 9/15/2014, 7:53 pm.
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

Traduccion del Nuevo Mundo y Colosenses 1:15-71

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Traduccion del Nuevo Mundo y Colosenses 1:15-71

Mensaje por apologeta el 12/26/2012, 9:33 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Fede, Saludos.

No quisiera entrometerme en la pregunta directa que le has hecho a siervo de YHWH. Pero dejo una traducción más entendíble quizás.

(Hebreos 12:18-24) 18 Porque ustedes no se han acercado a lo que se puede palpar y que ha sido encendido con fuego, ni a una nube oscura y a densa oscuridad y a una borrasca, 19 ni al fuerte sonido de trompeta y a la voz de palabras; respecto de la cual [voz] el pueblo al oírla imploró que no se le añadiera palabra alguna. 20 Porque no les era soportable el mandato: “Y si una bestia toca la montaña, tiene que ser apedreada”. 21 También, tan horrenda era la exhibición que Moisés dijo: “Estoy aterrado y temblando”. 22 Mas ustedes se han acercado a un monte Sión y a una ciudad de[l] Dios vivo, a Jerusalén celestial, y a miríadas de ángeles, 23 en asamblea general, y a la congregación de los primogénitos que han sido matriculados en los cielos, y a Dios el Juez de todos, y a las vidas espirituales de justos que han sido perfeccionados, 24 y a Jesús el mediador de un nuevo pacto, y a la sangre de la rociadura, que habla de mejor manera que la [sangre] de Abel.
Los Testigos no quisieran que diga primogenitos pero el texto dice primogenitos.Podriamos citar muchos casos pero es claro el texto y dice que Jesus es el Creador.
apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por SuperWare el 12/26/2012, 9:38 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Fede, Saludos.

No quisiera entrometerme en la pregunta directa que le has hecho a siervo de YHWH. Pero dejo una traducción más entendíble quizás.

(Hebreos 12:18-24) 18 Porque ustedes no se han acercado a lo que se puede palpar y que ha sido encendido con fuego, ni a una nube oscura y a densa oscuridad y a una borrasca, 19 ni al fuerte sonido de trompeta y a la voz de palabras; respecto de la cual [voz] el pueblo al oírla imploró que no se le añadiera palabra alguna. 20 Porque no les era soportable el mandato: “Y si una bestia toca la montaña, tiene que ser apedreada”. 21 También, tan horrenda era la exhibición que Moisés dijo: “Estoy aterrado y temblando”. 22 Mas ustedes se han acercado a un monte Sión y a una ciudad de[l] Dios vivo, a Jerusalén celestial, y a miríadas de ángeles, 23 en asamblea general, y a la congregación de los primogénitos que han sido matriculados en los cielos, y a Dios el Juez de todos, y a las vidas espirituales de justos que han sido perfeccionados, 24 y a Jesús el mediador de un nuevo pacto, y a la sangre de la rociadura, que habla de mejor manera que la [sangre] de Abel.
Los Testigos no quisieran que diga primogenitos pero el texto dice primogenitos.Podriamos citar muchos casos pero es claro el texto y dice que Jesus es el Creador.

Ya!

SuperWare
Observador

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por apologeta el 12/26/2012, 9:42 am

Bueno el texto dice que es el Creador claramente y el reconcilio el mundo consigo mismo.A esto le añadimos Revelacion 1:5 que dice que Jesus es el primogenito de los muertos.No habien resucitado gente antes que el??
apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por SuperWare el 12/26/2012, 10:11 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Bueno el texto dice que es el Creador claramente y el reconcilio el mundo consigo mismo.A esto le añadimos Revelacion 1:5 que dice que Jesus es el primogenito de los muertos.No habien resucitado gente antes que el??

Muertos resucitados para vida eterna nunca antes que el Cristo. Él es el primero! Fue resucitado nada menos que al 3° día de haber muerto.

S.W.

SuperWare
Observador

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por apologeta el 12/26/2012, 10:22 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Bueno el texto dice que es el Creador claramente y el reconcilio el mundo consigo mismo.A esto le añadimos Revelacion 1:5 que dice que Jesus es el primogenito de los muertos.No habien resucitado gente antes que el??

Muertos resucitados para vida eterna nunca antes que el Cristo. Él es el primero! Fue resucitado nada menos que al 3° día de haber muerto.

S.W.
Pero si tomamos la palabra primogenito en sel sentido primero Jesus no seria el primero en Resucitar o si???
apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por Siervo de יהוה el 12/26/2012, 11:33 am

No entiendo a donde quieren ir con ese versículo, no dice nada que tenga que ver con el tema a parte de usar el término primogénitos, lo cual me hace dudar mas que a Dios se le pueda llamar primogénito, puesto que no creo que Dios tenga progenitor, no creo que a Dios alguien lo haya engendrado, eso no se enseña en la Biblia. Por otro lado si hubiesen querido decir primero entre los resucitados simplemente lo hubiesen hecho tal y como lo hicieron en Colosences 1:18, pero en el 15 dice algo muy diferente.

Siervo de יהוה
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

http://labibliaysumensaje.blogspot.com/

Mensaje por fede77 el 12/26/2012, 11:39 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:No entiendo a donde quieren ir con ese versículo, no dice nada que tenga que ver con el tema a parte de usar el término primogénitos, lo cual me hace dudar mas que a Dios se le pueda llamar primogénito, puesto que no creo que Dios tenga progenitor, no creo que a Dios alguien lo haya engendrado, eso no se enseña en la Biblia. Por otro lado si hubiesen querido decir primero entre los resucitados simplemente lo hubiesen hecho tal y como lo hicieron en Colosences 1:18, pero en el 15 dice algo muy diferente.
Usted afirma que primogenito es primero,nadie le contradice,lo que quiero preguntarle es que si Jesus es el primer creado entonces junto con Jesus hay mas personas creadas de primero por que habla el texto de la congregacion de los primogenitos de Dios.

Contacto

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Visita mi blog

fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

http://www.lpcristiano.com

Mensaje por fede77 el 12/26/2012, 11:40 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Nada de lo que han dicho tiene algo que ver con lo que a planteado Superware, el texto dice bien claro 'primogénito de la creación', primogenito puede significar lo que ustedes quieran, podemos ponerlo así: primer hijo de la creación; pero ahí bien claro y explícito dice que es de la creación, caso contrario simplemente se hubiese escrito que solo 'es primogénito' y listo.
Como te explicas que la Biblia habla de que Dios tiene una congregacion de primogenitos.

18 Porque No os habeis acercado un monte sin Que Se Puede Tocar, ni a fuego ardiente, ni a tinieblas, ni la oscuridad, ni a torbellino, 19 ni un sonido de trompeta, ni a ruido de Palabras tal, Que Los Que oyeron rogaron Que No Se les hablara MAS; 20 Porque No podian soportar el Mandato: SI AUN UNA BESTIA TOCA EL MONTE, SERA APEDREADA. 21 Tan terrible, era el Espectáculo, Que Moisés DIJO: ESTOY ATERRADO Y Temblando. 22 Vosotros, en Cambio, os habeis acercado al monte Sion ya la ciudad del Dios vivo, Jerusalén la celestial, ya miríadas de ángeles, 23 a la asamblea general, e iglesia de los primogénitos inscritos Que estan en los Cielos, Dios ya, el Juez de Todos, ya los Espíritus de los justos ya Hechos Perfectos, 24 Jesús ya, el Mediador del Nuevo Pacto, ya la sangre Rociada Que habla Mejor que la sangre de Abel.Hebreos 12:18-24 (La Biblia de las Américas)
Me cito a mi mismo y despejo dudas.

Contacto

Visita mi blog

fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por Siervo de יהוה el 12/26/2012, 11:58 am

Creo q ahora si les estoy entendiendo, gracias por explicarlo fede77, en ese versículo dice 'los primogénitos inscritos', no creo que Jesús pertenezca a los 'inscritos' o 'matriculados', puesto que estos tuvieron que realizar alguna o algunas acciones para poder inscribirse o matricularse, por lo tanto no son primogénitos por naturaleza como Jesús, sino son primogénitos adoptados y nuevos, mas específicamente no pertenecen a la creación de la que habla Colosences, pertenecen a la 'nueva creación' 2Corintios 9:17, son los primeros de esa 'nueva creación' de Dios.

Siervo de יהוה
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por apologeta el 12/26/2012, 4:23 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Creo q ahora si les estoy entendiendo, gracias por explicarlo fede77, en ese versículo dice 'los primogénitos inscritos', no creo que Jesús pertenezca a los 'inscritos' o 'matriculados', puesto que estos tuvieron que realizar alguna o algunas acciones para poder inscribirse o matricularse, por lo tanto no son primogénitos por naturaleza como Jesús, sino son primogénitos adoptados y nuevos, mas específicamente no pertenecen a la creación de la que habla Colosences, pertenecen a la 'nueva creación' 2Corintios 9:17, son los primeros de esa 'nueva creación' de Dios.
Eso es una prueba que primogenito no siempre es el primero o primer creado.A Jesus se le llama unigenito.Pero Dios tiene mas Hijos.
apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por SuperWare el 12/28/2012, 9:20 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Creo q ahora si les estoy entendiendo, gracias por explicarlo fede77, en ese versículo dice 'los primogénitos inscritos', no creo que Jesús pertenezca a los 'inscritos' o 'matriculados', puesto que estos tuvieron que realizar alguna o algunas acciones para poder inscribirse o matricularse, por lo tanto no son primogénitos por naturaleza como Jesús, sino son primogénitos adoptados y nuevos, mas específicamente no pertenecen a la creación de la que habla Colosences, pertenecen a la 'nueva creación' 2Corintios 9:17, son los primeros de esa 'nueva creación' de Dios.
Eso es una prueba que primogenito no siempre es el primero o primer creado.A Jesus se le llama unigenito.Pero Dios tiene mas Hijos.

No, no.

Eso es una prueba de que al leer, ud. debe atender al contexto.

Saludos.

SuperWare
Observador

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por apologeta el 12/28/2012, 1:10 pm

No, no.

Eso es una prueba de que al leer, ud. debe atender al contexto.

Saludos.
Primogenito, Biblicamente significa, PREEMINENCIA, SUPERIORIDAD, no todo promogenito mencionado en la Escritura FUE EL PRIMER NACIDO.

Ejemplo. Jacob y Esau. primogénito Jacob aunque no nacio primero.
Ruben y Jose

1Cr 5:1 Hijos de Rubén, primogénito de Israel (porque él era el primogénito, pero habiendo profanado el lecho de su padre, su primogenitura fue dada a los hijos de José Israel, pues no era posible registrarlo como primogénito;
1Cr 5:2 y aunque la primogenitura correspondía a José, Judá prevaleció entre sus hermanos, pues de él procede el príncipe).
Ahora bien Jesus FUE CONSTITUIDO PRIMOGENITO, no que fuera el primer creado, si no PUESTO COMO PRIMOGENITO.

Sal 89:27 Yo también lo constituiré por primogénito, El más excelso de los reyes de la tierra.

Jesús es ETERNO,Miq 5:2 Pero tú, Betléhem Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, De ti me saldrá el que será Caudillo en Israel, Cuyo origen es desde el principio, desde los días de la eternidad.

¿Desde cuando lo ETERNO tiene principio?

¿Sabias que Jesús es el primogénito en sentido de SUPERIORIDAD O PREEMINENCIA tal como lo era en el A.T y no por ser lo primero que se creo?

¿Testigo sabias que los corchetes en tu traducción no EXISTEN en los originales y que son solo complementarios?

¿Sin los corchetes como diría lo siguiente?

Col 1:17 También, él es antes de todas las [otras] cosas y por medio de él se hizo que todas las [otras] cosas existieran,

Recuerda los corchetes NO EXISTEN.
apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por apologeta el 12/28/2012, 1:18 pm

Si leemos Lucas 2:7, vemos que María "dio a luz a su hijo primogénito" (prototokos), Jesús.
En este caso, "primogénito" significa "primer nacido", o sea, con sentido de orden cronológico.
Ese mismo sentido lo encontramos también en Apocalipsis 1:5, donde se dice que Jesucristo es el "primogénito de los muertos", coincidiendo con Colosenses 1:18 "el primogénito de entre los muertos", es decir, el primero cronológicamente hablando en resucitar de entre los muertos para no volver a morir. Otros habían resucitado antes que Jesús tanto en el Antiguo Testamento como en los mismos evangelios. Así que Jesús NO era el primero en resucitar. Pero es, según la Biblia, el mayor, el principal, el más importante de los que han resucitado.
Lean Hechos 24:6 en griego y encontrarán que el vocablo "prototokos" ha sido traducido por "cabecilla". La versión de la Watch Tower escribe "vanguardia", o sea, el que está adelante y dirige. Y es correcto, conforme con el original griego.
¿Por qué no tradujeron también "vanguardia de toda creación" en Colosenses 1:15? Pues porque su doctrina preconcebida de que el Hijo fue creado por el Padre no se lo permite. Porfían en rebajar al Hijo al rango de una criatura, cuando, según la Biblia, El es "el Autor de la vida" Hechos 3:15 Y en este versículo "Autor" se dice en griego "arkhegon", literalmente "iniciador". Igualito que en Hebreos 2:10, donde dice que el Hijo es "el autor" (arkhegon) de la salvación de ellos". Jesús NO fue salvado; El es el Salvador, el Autor, el origen, el iniciador de la salvación. Y si el Hijo es el Autor de la vida, no puede haber comenzado a existir ya que fue El quien creó todas las cosas junto al Padre.
apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por Siervo de יהוה el 12/28/2012, 1:40 pm

Creo que se apologeta se está yendo a otro tema que no tiene que ver con este, regresando al tema, la Biblia solamente da a entender que existe un solo 'primogénito de la creación', o primer hijo de la creación como ustedes mismos dicen, que no es lo mismo que 'primogénitos de Israel' o primogénitos de cualquier otra cosa como dicen los versículos que a citado, porque ninguno de los otros primogénitos existían cuando Dios empezó a crear las cosas, por eso no se les puede llamar ni la Biblia les llama primogénitos o primeros hijos 'de la creación', no estuvieron al principio como Jesús que fué el primer hijo de la creación. No se salga del contexto.

Siervo de יהוה
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por apologeta el 12/28/2012, 1:45 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Creo que se apologeta se está yendo a otro tema que no tiene que ver con este, regresando al tema, la Biblia solamente da a entender que existe un solo 'primogénito de la creación', o primer hijo de la creación como ustedes mismos dicen, que no es lo mismo que 'primogénitos de Israel' o primogénitos de cualquier otra cosa como dicen los versículos que a citado, porque ninguno de los otros primogénitos existían cuando Dios empezó a crear las cosas, por eso no se les puede llamar ni la Biblia les llama primogénitos o primeros hijos 'de la creación', no estuvieron al principio como Jesús que fué el primer hijo de la creación. No se salga del contexto.
Los neoarrianos o "Testigos de Jehová", alegan que el Padre creó, formó al Hijo, olvidando por completo lo que dice el final de Isaías 43:10 "antes de mí NO fue formado dios, NI lo será después de mí", y negando así que el Hijo sea eterno como el Padre.

Dicen que el Hijo fue el "primogénito" del Padre; o sea, el primer hijo creado por el Padre. (Claro, el problema es que el Padre no creó al Hijo, sino que lo engendró (que NO es lo mismo ni se escribe igual; está claro en el Salmo 2:7). Y, según ellos, fue con la participación del Hijo primogénito, que el Padre creó "todas las (otras) cosas", como se han atrevido a adulterarlo los "Testigos" en Colosenses 1:16 y 17.
apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por apologeta el 12/28/2012, 1:47 pm

Sin olvidar lo que dice Apocalipsis capítulo 3, versículo 14 : "...He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios ..."
apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por apologeta el 12/28/2012, 1:48 pm

Si leemos Lucas 2:7, vemos que María "dio a luz a su hijo primogénito" (prototokos), Jesús.
En este caso, "primogénito" significa "primer nacido", o sea, con sentido de orden cronológico.
Ese mismo sentido lo encontramos también en Apocalipsis 1:5, donde se dice que Jesucristo es el "primogénito de los muertos", coincidiendo con Colosenses 1:18 "el primogénito de entre los muertos", es decir, el primero cronológicamente hablando en resucitar de entre los muertos para no volver a morir. Otros habían resucitado antes que Jesús tanto en el Antiguo Testamento como en los mismos evangelios. Así que Jesús NO era el primero en resucitar. Pero es, según la Biblia, el mayor, el principal, el más importante de los que han resucitado.
Lean Hechos 24:6 en griego y encontrarán que el vocablo "prototokos" ha sido traducido por "cabecilla". La versión de la Watch Tower escribe "vanguardia", o sea, el que está adelante y dirige. Y es correcto, conforme con el original griego.
¿Por qué no tradujeron también "vanguardia de toda creación" en Colosenses 1:15? Pues porque su doctrina preconcebida de que el Hijo fue creado por el Padre no se lo permite. Porfían en rebajar al Hijo al rango de una criatura, cuando, según la Biblia, El es "el Autor de la vida" Hechos 3:15 Y en este versículo "Autor" se dice en griego "arkhegon", literalmente "iniciador". Igualito que en Hebreos 2:10, donde dice que el Hijo es "el autor" (arkhegon) de la salvación de ellos". Jesús NO fue salvado; El es el Salvador, el Autor, el origen, el iniciador de la salvación. Y si el Hijo es el Autor de la vida, no puede haber comenzado a existir ya que fue El quien creó todas las cosas junto al Padre.
Como acabo de anticiparlo, "primogénito" también tiene otro sentido que no tiene NADA que ver con la cronología, con un "antes" y un "después". Tiene el sentido de "principal", "de más importante". Quiero hacer hincapié en esto. Y es ese sentido el que vemos en Colosenses 1:15, Hebreos 1:6 y Romanos 8:29 "primogénito entre muchos hermanos". Igual ocurre con Hebreos 12:23 "a la congregación de los primogénitos que están inscritos en los cielos ..." Y muchos de esos hermanos en Cristo no eran, no son primogénitos (hijos nacidos en el rango número 1 en sus respectivas familias terrenales), son "primogénitos" en el sentido de que son muy importantes para Dios con respecto a los pecadores que no forman parte de esa congregación de primogénitos de Dios.
¿Quieren que les dé otros ejemplos?
Ahí los tienen. Lean bien Exodo 4:22 "Israel es mi hijo, mi primogénito" (se refería al pueblo de Israel, compárese con Jeremías 31:9). Es conocido que Israel, como nación, no fue la primera nación del Mundo. Antes de ellos existían otras civilizaciones como Sumer, Akkad y Egipto. Pero para Jehová, Dios de Israel, Israel es el pueblo más importante. Ese es el sentido de primogénito en este caso.

Y también el Salmo 89:27, donde Dios dice, hablando de David (v. 20) : "Yo también le pondré por primogénito, el más excelso de los reyes de la tierra."

Claro, esos tres pasajes fueron escritos originalmente en hebreo pero si nuestras Biblias en castellano han traducido en ellos "primogénito", debe de ser porque también en hebreo hay una palabra que significa primogénito. (Si alguno de ustedes la encuentra, le agradeceré que me la señale).
apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por Siervo de יהוה el 12/28/2012, 5:19 pm

Eso está mas razonable, como dices: '"primogénito" también tiene otro sentido...', por lo tanto, para mí aquí se trata de determinar cual era el sentido en el que el escritor de colosences utilizó dicho término, y lo que e podido comprobar es que el uso del término primogénito haciendo referencia a cronología es mucho mas frecuente que en el caso que tu mencionas, así que desde un punto de vista neutral cualquiera elegiría el sentido mas frecuente de uso de dicho término. Por otro lado no veo razón para que el uso de dicho término en colosences 1:18, cuyo contexto claramente da a entender que se esta utilizando en sentido cronológico difiera del versículo 15, en otras palabras, si en el 18 es cronológico, el en el 15 también debe ser.
También es notable el hecho de que en la Peshitta el término para primogénito que se usa en Colosenses no tiene ese sentido 'no cronológico', por eso utiliza un término diferente en los versículos que mencionaste (por ejemplo Hechos 24:6), esto apoya el hecho del sentido cronológico.

La única razón que hallo para preferir un sentido 'no cronológico' es tu opinión personal, por lo tanto no hallo razón por la cual preferir tu interpretación a la mas frecuente en uso que es la cronológica. Ya no veo que haya mas que aportar a este tema, asi q me retiro, que les vaya bien.

Siervo de יהוה
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por fede77 el 12/29/2012, 1:08 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Eso está mas razonable, como dices: '"primogénito" también tiene otro sentido...', por lo tanto, para mí aquí se trata de determinar cual era el sentido en el que el escritor de colosences utilizó dicho término, y lo que e podido comprobar es que el uso del término primogénito haciendo referencia a cronología es mucho mas frecuente que en el caso que tu mencionas, así que desde un punto de vista neutral cualquiera elegiría el sentido mas frecuente de uso de dicho término. Por otro lado no veo razón para que el uso de dicho término en colosences 1:18, cuyo contexto claramente da a entender que se esta utilizando en sentido cronológico difiera del versículo 15, en otras palabras, si en el 18 es cronológico, el en el 15 también debe ser.
También es notable el hecho de que en la Peshitta el término para primogénito que se usa en Colosenses no tiene ese sentido 'no cronológico', por eso utiliza un término diferente en los versículos que mencionaste (por ejemplo Hechos 24:6), esto apoya el hecho del sentido cronológico.

La única razón que hallo para preferir un sentido 'no cronológico' es tu opinión personal, por lo tanto no hallo razón por la cual preferir tu interpretación a la mas frecuente en uso que es la cronológica. Ya no veo que haya mas que aportar a este tema, asi q me retiro, que les vaya bien.
Una pregunta siervo de YHWH Puede un ser creado crear el universo???

Contacto

Visita mi blog

fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por SuperWare el 12/29/2012, 5:51 pm

Con todo respeto, parecen ser demasiadas vueltas para salir del paso en lo referente a Col 1:15.

Él es la imagen de Dios... el primogénito de toda la creación.

Jesús es el Primer hijo (no nacido) ¿Pero primero de qué?

Si el texto quisiera decir que Jesús es el progenitor de toda la creación,... ¿Por qué la primera clausula No dice que él es Dios, sino solo "la imagen de Dios"?

¿No viene a ser la primera clausula una aclaración de la segunda?

Se ha hablado mucho de que el primogénito no siempre es el primer hijo. Y es correcto en el caso de quien la pierde. Pero no se confundan. Lo que se ha perdido son los privilegios concomitantes, pero en ningún caso se borra su fecha de origen. En el caso del Cristo, su origen como parte de la creación está definido; y sus privilegios concomitantes le permanecen.

Por otro lado, veo que les es muy frecuente a algunos perder el enfoque contextual. En un tema que habla de "toda la creación"... habiendo aclarado Pablo que, como parte de ella Jesús es el primero, lógicamente todas las cosas de la creación que se mencionan después son todas las [otras] cosas, porque el mismo Jesús es parte de la creación aunque no sea el 2° ni el 8°. Si, aunque sea el 1°, es parte de la creación y por eso lo demás son todas las [otras] cosas.

Atte. S.W.

SuperWare
Observador

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por apologeta el 12/30/2012, 4:59 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Con todo respeto, parecen ser demasiadas vueltas para salir del paso en lo referente a Col 1:15.

Él es la imagen de Dios... el primogénito de toda la creación.

Jesús es el Primer hijo (no nacido) ¿Pero primero de qué?

Si el texto quisiera decir que Jesús es el progenitor de toda la creación,... ¿Por qué la primera clausula No dice que él es Dios, sino solo "la imagen de Dios"?

¿No viene a ser la primera clausula una aclaración de la segunda?

Se ha hablado mucho de que el primogénito no siempre es el primer hijo. Y es correcto en el caso de quien la pierde. Pero no se confundan. Lo que se ha perdido son los privilegios concomitantes, pero en ningún caso se borra su fecha de origen. En el caso del Cristo, su origen como parte de la creación está definido; y sus privilegios concomitantes le permanecen.

Por otro lado, veo que les es muy frecuente a algunos perder el enfoque contextual. En un tema que habla de "toda la creación"... habiendo aclarado Pablo que, como parte de ella Jesús es el primero, lógicamente todas las cosas de la creación que se mencionan después son todas las [otras] cosas, porque el mismo Jesús es parte de la creación aunque no sea el 2° ni el 8°. Si, aunque sea el 1°, es parte de la creación y por eso lo demás son todas las [otras] cosas.

Atte. S.W.
Down Down Down :cherry:

De la unica manera que una cosa puede ser la imagen de otra Cuando dice que Cristo es la Imagen de Dios es claro que es Dios por que cuando te paras en un espejo vez claramente la imagen tuya.
apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por apologeta el 12/30/2012, 5:06 pm

Ademas como siempre se ignora el contesto
1 Colosenses 1:16 “Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él”

Jesucristo, siendo eterno en el Padre y en el Espíritu, es el Poder creativo de Dios, por tanto el creador de todas las cosas:

Juan 1:3 “Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho”

Pablo nos habla de Jesucristo, el creador, quien sustenta todas las cosas, él las mantiene y sustenta, con la palabra de su poder:

Hebreos 1:2-3 “en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas”

Es verdad que Jesucristo no fue la primera persona que resucitó de haber estado muerto, el mismo resucitó a Lázaro por ejemplo, pero es el primero en tener la resurrección en gloria. Él, por esto es el primogénito de los muertos, la vida y la esperanza de la iglesia, quién derramar su sangre en la cruz, ha resuelto hace más de dos mil años el problema de la reconciliación del Dios con el hombre:

Colosenses 1:18,20 “y por medio de él reconciliar consigo todas las cosas, así las que están en la tierra como las que están en los cielos, haciendo la paz mediante la sangre de su cruz. y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia”
apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por SuperWare el 12/30/2012, 8:19 pm

Por favor explícame eso de "en él" fueron creadas las cosas. ¿Que significa eso de "en él"?

Gracias.

SuperWare
Observador

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por apologeta el 12/31/2012, 5:35 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Por favor explícame eso de "en él" fueron creadas las cosas. ¿Que significa eso de "en él"?

Gracias.
Las versiones usan tanto en el como por el,el punto es que en el osea En Cristo o por Cristo fueron creadas todas las cosas osea sea tronos dominios dice que Cristo creo todo.

Colosenses 1:16-17: “…Todas las [otras] cosas han sido creadas mediante él y para él…”

“Porque por medio de él todas las [otras] cosas fueron creadas en los cielos y sobre la tierra, las cosas visibles y las cosas invisibles, no importa que sean tronos, o señoríos, o gobiernos, o autoridades. Todas las [otras] cosas han sido creadas mediante él y para él. 17 También, él es antes de todas las [otras] cosas y por medio de él se hizo que todas las [otras] cosas existieran,” (Col 1:16-17 Traducción del Nuevo Mundo – Énfasis agregado por mi).

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

"in him all things have been created": "en él todas las cosas han sido creadas"

TNM agrega la palabra “otras” cuatro veces en Colosenses 1:16-17, aún cuando esta palabra no se encuentra en el texto Griego. En éste, hay dos palabras Griegas para “otras” y es “allos” la cual significa, “otro de la misma clase”; y “heteros”, que significa “otro de una clase diferente.” Pablo aquí, hubiera podido usar cualquier palabra y hubiera querido mostrar que Jesús era “otra” cosa creada. Pero Pablo no lo hizo. No hay una razón lingüística para incluir esta palabra cuatro veces en estos versículos; a menos, claro está, que Usted este tratando de apoyar la presuposición de que Jesús no es Dios.Ustedes lo que quieren negar la realidad de que Jesus es Jehova de las escrituras Hebreas el Creador.
los Testigos de Jehová sostiene que Dios creó a Jesús y que entonces Jesús creó todas las cosas. Si seguimos el hecho de que Jesús “fue usado por Jehová en crear todas las otras cosas”, entonces, Jesús estaba con Dios y fue usado por Dios como el instrumento de la creación. Desafortunadamente para el Testigo de Jehová, Dios dice que “Él solo” creó los cielos y la tierra.

“Así dice el SEÑOR [Jehová], tu Redentor, que te formó desde el vientre: Yo el SEÑOR [Jehová], que lo hago todo, que extiendo solo los cielos, que extiendo la tierra por mí mismo;” (Is 44:24).

Tremenda metida de pata :cherry: Es Jehova que dice que el solo hiso el mundo sin ayuda de Nadie.
apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por apologeta el 12/31/2012, 5:37 pm

¿cómo es posible entonces que el SEÑOR (YHWH o Jehová) extendió Él solo los cielos, solo Él sin ángeles, y todavía Jesús “la primera cosa creada” ser quien lo hizo? pegon
apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba