Libre Pensamiento Cristiano

Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 0 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitado :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 251 el Mar Sep 16, 2014 1:53 am.
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

EL DIEZMO como Primicia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

EL DIEZMO como Primicia

Mensaje por fede77 el Jue Feb 02, 2012 10:18 pm

Encontre un dato en el internet que pienso que sera de buen beneficio para todos. Este dato trata sobre el diezmo, su significado etc. Espero que esto nos habra la mente, y tengamos una diferente perspectiva respecto al Diezmo.....

El Diezmo es la puerta del creyente hacia el pacto de bendición. El Diezmo es una ley espiritual tan efectiva como lo son las leyes naturales. Así como la Gravedad permite que los objetos caigan al suelo si son dejados en el vacío, así el Diezmo permite al creyente recibir "medida buena, apretada, sacudida y rebosante". Lucas 6:38.

El Diezmo es una Ley Espiritual que no tiene limitaciones por el paso del tiempo. Aunque se estableció en el Antiguo Testamento, esta ley hoy continua tan efectiva como siempre.

¿De dónde viene la palabra Diezmo?

La palabra Diezmo nace de la palabra hebrea "maaser" o "maasrah", que traduce Diezmo, o una décima parte. En el Griego la palabra que designa esta "décima parte" es "apodekatoo" y tanto en el Hebreo como en el Griego, estos términos significan el "pago o dádiva de una décima parte o porción."

¿Cuál es el propósito del Diezmo?

Cuando damos el Diezmo a Dios de nuestros ingresos, ese acto le permite a Dios actuar en nuestro defecto y bendecirnos. La Biblia contiene numerosos recuentos de hombres dando su Diezmo a Jehová. Dios es el creador de todo lo que hay. Él lo posee todo. Nosotros somos simplemente "administradores" de sus bienes. El propósito del Diezmo es que porque Él desea que nosotros le demos un diez por ciento del 100% que Él nos da, para que nuestro corazón nunca esté concentrado en las lo que Él nos ha dado, sino en el Dador.

Cristo claramente estableció la razón del Diezmo y de nuestras ofrendas a Dios: "Porque donde esté tu tesoro, allí también estará tu corazón". Mateo 6:21.

¿No es el Diezmo solamente para los tiempos del Antiguo Testamento?

Es cierto que así como el Sábado, el Diezmo no puede totalmente justificarse basándose en el Nuevo Testamento. Sin embargo, el hecho de que el Cristianismo haya dejado de guardar el último día de la semana, el Sábado, no significa que hayamos dejado de separar un día específico para la adoración y la entrega total a la adoración de nuestro Creador. Nuestro Sábado es el Domingo, lo cual da continuidad a la ley espiritual del Día Santo. El Sábado fue un principio espiritual que determinaba el deseo de Dios de que el hombre separara un día de la semana para entregarse total a Dios. Hoy usamos el Domingo para, NO SOLAMENTE ADORAR AL PADRE, SINO PARA TAMBIÉN CELEBRAR LA VICTORIA DE SU HIJO SOBRE LA MUERTE. El Sábado es un principio espiritual establecido mientras la Creación exista. De la misma forma, aunque el Diezmo fue establecido, tal y como lo fue el Sábado, durante los tiempos del Antiguo Testamento, continúa siendo efectivo hoy día.

La Biblia nos establece el siguiente axioma espiritual: "Toda buena dádiva y todo don perfecto proviene de lo alto y desciende del Padre de las luces, en quien no hay cambio ni sombra de variación… Porque yo Jehová no cambio" Santiago 1:17 y Malaquías 3:8

Si usted ha confiado en el Dios que en Génesis 3:15, hace unos 6,000 años, prometió que un día enviaría un Salvador, y lo hizo, usted debe también confiar en que así como Él, 6,000 años más tarde cumplió su palabra, así hoy cumpla su palabra cuando le promete lo siguiente:

"Traigan íntegro el diezmo para los fondos del templo,
y así habrá alimento en mi casa.
Pruébenme en esto dice el Señor Todopoderoso,
y vean si no abro las compuertas del cielo y
derramo sobre ustedes bendición hasta que sobreabunde."
Malaquías 3:10
Si usted da el Diezmo que corresponde al Señor, ¡Él no tiene alternativa que bendecirle! De hecho, esta es la única vez en toda la Biblia donde el Señor nos reta a probarlo. ¿Desea aceptar el reto?

¿Pecamos cuando no traemos el Diezmo al Señor?

En el Nuevo Testamento no está claramente establecido que no traer el Diezmo es pecado. Basándonos en la ilustración proporcionada por Jesús en Marcos 12 podemos ver que si usted no da el Diezmo porque en realidad no tiene ningún ingreso, usted no está pecando. Pero… ¿No se moriría de hambre usted si en realidad no tuviera totalmente nada que dar? En el caso de la anciana de Marcos 12, su indigencia era total, pero en medio de la pobreza más terrible, tomó todo lo que tenía y lo dio. ¿Acaso no lo dio con la esperanza de que Dios honraría su palabra y le daría de regreso bendiciones? ¡Esa fue la promesa hecha por el mismo Dios!

Pues en nuestro caso, nosotros que hoy vivimos en tal abundancia, ¿Acaso podríamos alegar que no tenemos nada qué dar? ¡No! Si en su corazón está la actitud de cumplir con la ley de "dar y recibir" establecida en Lucas 6:38 ("Da y se te os dará"), el Señor ciertamente cumplirá con su parte del pacto.

El pecado consistiría en no dar, cuando en efecto tenemos. El pecado consistiría en colocar nuestra confianza y esperanza a la "basura" de este mundo en vez de en la Palabra y Promesas de nuestro Dios.

Las estadísticas muestran que en Estados Unidos solamente un 20% de los cristianos diezman. El otro 80% queda sujeto a la siguiente reprensión:

"¿Acaso roba el hombre a Dios? ¡Ustedes me están robando! Y todavía preguntan: ¿En qué te robamos? 'En los diezmos y en las ofrendas. Ustedes la nación entera están bajo gran maldición, pues es a mí a quien están robando. Traigan íntegro el diezmo para los fondos del templo, y así habrá alimento en mi casa. Pruébenme en esto dice el Señor Todopoderoso, y vean si no abro las compuertas del cielo y derramo sobre ustedes bendición hasta que sobreabunde." Malaquías 3:8-10
Yo soy hispano. Miembro del Cuerpo de Cristo. Soy parte de la porción hispana de la Iglesia de Cristo. Pero… una de las deficiencias más mugrientas que tiene mi porción de la Iglesia Universal, la Hispana, es que "le robamos" al Señor.

La Iglesia no saldrá nunca de la pobreza donde está sumida hasta que nos detengamos de "robar" al Señor su Diezmo. Ese es un principio espiritual que la Iglesia no ejercita como debería. Los cristianos que no entran en este pacto con Dios no necesariamente pierden su salvación, ¡NO! Pero no son más que pordioseros cuyo tesoro está en las cosas materiales, en vez de en las promesas de Johová Jireh: El Proveedor.

¿Para qué usa las Iglesia el Diezmo y las ofrendas?

Para pago del sueldo del pastor y otros obreros de la Palabra
Para pago de renta, utilidades, materiales, etc.
Para enviar misioneros a las naciones
Para proveer ayuda a los necesitados en la comunidad
Para comprar materiales para la educación de sus miembros: Biblias, libros, guías, etc.
Para construcción de nuevas obras que amplíen el alcance del Evangelio.
Para ayudar a los obreros, predicadores, visitantes, etc. que visitan el templo para bendecir al Pueblo de Dios con el estudio de la Palabra, etc.
¿Cuán frecuentemente debe darse el Diezmo?

Debido a que el Diezmo es la décima parte de todos sus ingresos, usted debe separar una décima parte de todos sus ingresos y traerlo al templo. Si usted cobra semanalmente, separe el Diezmo semanalmente y deposítelo la próxima vez que vaya al templo a adorar. Si usted cobra quincenalmente, o mensualmente, lo mismo aplica.

¿Qué significado tiene el Diezmo para el Señor?

La Biblia nos hace una comparación magnífica que nos ilustra el significado del Diezmo para el Señor.

"En el caso de los levitas (en el mundo físico), los diezmos los reciben hombres mortales; en el otro caso (en el mundo espiritual), los recibe Melquisedec (tipo de Cristo), de quien se da testimonio de que vive." Hebreos 7:8
Esto significa que los sacerdotes levitas, quienes son simples hombres sujetos a la muerte, reciben el diezmo y las ofrendas, pero como de la muerte de Melquisedec nunca se hizo mención, de aquí se desprende que Melquisedec es un tipo de Cristo, quien vive para siempre, y que por tanto, es quien, en el mundo espiritual, recibe los diezmos en realidad.
El Diezmo es y continuará siendo una ley espiritual efectiva, ¡la practique usted o no!

Aqui tienes cada capitulo y versiculo que habla al respecto:

1.Génesis 14:20
2.Números 18:24
3.Números 18:26
4.Números 18:28
5.Deuteronomio 12:6
6.Deuteronomio 12:11
7. Deuteronomio 26:1
8.2 Crónicas 31:5
9.2 Crónicas 31:6
10.2 Crónicas 31:12
11.Nehemías 12:44
12.Amós 4:4
13.Malaquías 3:6
14.Malaquías 3:8
15.Malaquías 3:10
16.Lucas 18:12
17. Hebreos 7:2
18. Hebreos 7:4
19. Hebreos 7:5
20. Hebreos 7:6
21. Hebreos 7:8
22. Hebreos 7:9

Existen muchas referencias acerca de DAR, DARAS o DARE aparecen 652 referencias para ellas, pero DONAR no esta en la BIBLIA... Dios no creen en los donativos. Dios creen en "Dadores Alegres"..

Tomado de la Web

_________________


Contacto

admin77@lpcristiano.com

Visita mi blog

http://lpcristiano.blogspot.com/

http://federicofelix77.wix.com/

fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 5127
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 39
Localización : Santo Domingo

http://www.lpcristiano.com

Volver arriba Ir abajo

Re: EL DIEZMO como Primicia

Mensaje por Misael el Vie Feb 03, 2012 1:04 pm

yo cuando leo que alguien dice algo como lo que dice
éste: Dios no cree en los donativos, no sé si reir o llorar.

el autor cree que Dios no cree en los donativos, lo cual
no es lo mismo que lo que cree Dios. No será el ultimo
que se autoidentifique en el fondo con Dios...

presenta su creencia como la creencia de Dios!
y siempre habrá algún necio que alabe su sabiduria...

ya solo por esta razón su articulo no me merece mucha
garantía.

que piensa Misael?

no hace falta añadir que lo que piensa Misael no es lo
que piensa Dios. Las profundidades de Dios las conoce
el Hijo y el Espiritu Santo, yo que voy a saber?

yo solo puedo aplicarme a mi mismo lo que creo.

del mismo modo que hay pasajes alabando diezmar,
tambien los hay rechazandolos. Pasa lo mismo con
guardar el sabado.

cumplir la ley por fuera y no tener misericordia es
ser un sepulcro blanqueado

Isaias 1, 13
No traigáis más vuestras vanas ofrendas, el incienso me es abominación. Luna nueva y día de reposo, el convocar asambleas: ¡no tolero iniquidad y asamblea solemne!

Lucas
18:11 El fariseo, puesto en pie, oraba consigo mismo de esta manera: Dios, te doy gracias porque no soy como los otros hombres, ladrones, injustos, adúlteros, ni aun como este publicano;
18:12 ayuno dos veces a la semana, doy diezmos de todo lo que gano.

para mi diezmar es como circuncidarte economicamente,
es un bien que te haces a ti mismo. No es que Dios necesite
de tu diezmo ni del mio.

ahora bien, no hacerlo literalmente ni mercantilmente.

Diezmo antes o despues de impuestos?
se lo doy a la Iglesia o a los pobres?

si a la Iglesia a que Iglesia?
si a los pobres a que pobre?

particularmente creo que hay que dar a la Iglesia a la
que asistes y de la que recibes alimento espiritual verdadero,
pero si ya es una Iglesia prospera, tal vez mejor a alguien
más pobre.

pero lo más importante es darse uno mismo, sin diezmarse,
darse por entero; y puedes tambien diezmar tu tiempo
libre para escuchar al pesado del que siempre huyes cuando
le ves o visitar un enfermo.

que todo nuestro diezmo sea una ofrenda de agradecimiento
a Dios, que nos da de sus bienes, y demoslo sin contabilidad
a la Iglesia Santa, para que sigan extendiendo el Reino
y a los pobres, pues lo que hacemos a un pobre, a Cristo
hacemos.

Pero diezmar para dar a una Iglesia corrupta o que esparza
mentiras? Te haces complice, ojo!

por ultimo decir que creo que los musulmanes tambien
diezman

Ojito porque con el cuento del diezmo, algunos viven a tu
costa, otros emplean tu dinero en pecar o en indemnizaciones multimillonarias.

ojito porque el diezmo amoroso no es un impuesto para
ir al cielo, ni un impuesto revolucionario.

ojo ojo ojito con el cuentecito

sds





Misael
Senior Member
Senior Member

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 3428
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: EL DIEZMO como Primicia

Mensaje por Invitado el Vie Feb 03, 2012 6:58 pm

*****************************************************
NOTA

Lo Muevo de donde los posteaste a la seccion de Debates Abiertos porque el Tema del Diezmo no es algo en lo que Cristo haya hecho enfasis ... lo cual no quiere decir que sea un tema fuera de la doctrina Cristiana ... sino que solo quiere decir que cada uno debe comprender el tema segun su propio crecimiento espiritual ... hay doctrinas que son Dogmas ... y el diezmo no es una de ellas ... porque el diezmo no te salvara ni a ti ni a nadie ..

Bendiciones

*****************************************************

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: EL DIEZMO como Primicia

Mensaje por apologeta el Vie Feb 03, 2012 7:35 pm

El diezmo no es obligatorio es una decicion personal.

apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 27
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

Re: EL DIEZMO como Primicia

Mensaje por Misael el Vie Feb 03, 2012 9:00 pm

Mateo 23

¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello.

sds

Misael
Senior Member
Senior Member

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 3428
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: EL DIEZMO como Primicia

Mensaje por apologeta el Vie Feb 03, 2012 10:12 pm

@Misael escribió:Mateo 23

¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello.

sds
Ese texto no dice que la iglesia tenga la obligacion de Diezmar.

apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 27
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

Re: EL DIEZMO como Primicia

Mensaje por judith el Vie Feb 03, 2012 11:03 pm

Bendiciones , Dios sea con todos, al hablar sobre el diezmo, no estoy hablando simplemente sobre el "dar", el dar en sí mismo es algo maravilloso y especialmente cuando sucede de corazón, no estoy contra esto en absoluto, Pero me refiero aquí particularmente al diezmo "obligatorio" que se predica con tanta frecuencia en las iglesias actuale, La palabra "diezmo" significa literalmente "la décima parte", Y hoy se utiliza como una ley en muchas iglesias, para obligar a los cristianos a dar la décima parte de sus ingresos a la iglesia respectiva, a muchos se les dice que están "robando a Dios" si no dan por lo menos este monto a la congregación a la que asisten cada domingo, ¿Pero es el diezmo una práctica del Nuevo Testamento? ¿es realmente algo para cristianos, o es parte del Antiguo Pacto? ¿realmente hay una ley vigente que declara que todos los cristianos tienen que dar diez por ciento? ¿O se supone que seamos "dadores alegres" - simplemente dando lo que Dios puso en nuestros corazones?

Bendiciones. Judith.

judith
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 467
Fecha de inscripción : 15/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: EL DIEZMO como Primicia

Mensaje por fede77 el Sáb Feb 04, 2012 12:21 am

Gracias a todos el estudio que poste por aca es un estudio sobre el tema del Diezmo creo que debemos dar pero es un proceso voluntario no obligatorio ademas el diezmo era parte de la Ley Mosaica y esta fue abolida.

_________________


Contacto

admin77@lpcristiano.com

Visita mi blog

http://lpcristiano.blogspot.com/

http://federicofelix77.wix.com/

fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 5127
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 39
Localización : Santo Domingo

http://www.lpcristiano.com

Volver arriba Ir abajo

Re: EL DIEZMO como Primicia

Mensaje por Jorge Adolfo el Sáb Feb 04, 2012 1:40 am

Los apóstoles no enseñaron sobre el diezmo, porque era un mandamiento para Israel bajo el Antíguo Pacto. Ahora hay que dar de corazón, no por obligación ni teniendo en cuenta un determinado porcentaje. Como dijo Pablo: "cada uno de como propuso en su corazón, porque Dios ama al dador alegre". Basta de enseñar esa falsa doctrina de que el diezmo es obligatorio para el creyente.

Jorge Adolfo
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2423
Fecha de inscripción : 11/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: EL DIEZMO como Primicia

Mensaje por cedirob el Mar Feb 21, 2012 7:19 pm

Hola, bendiciones a todos, a mi estimado fede77, el articulo que citas dice "Cristo claramente estableció la razón del Diezmo y de nuestras ofrendas a Dios: "Porque donde esté tu tesoro, allí también estará tu corazón". Mateo 6:21. Pero es eso lo que dice ese texto?, pareciera que con decir "lo tome de la web" te libras de la responsabilidad de responder por dicho argumento, pero a fin de cuentas es tu post, al que le faltaria una aclaracion, pues aquel que es de debil conciencia en el conocimiento de Dios puede ser confundido por una accion como esta, y creo que este sitio es para ayudar a esclarecer aquello que no lo esta. Que el Señor te bendiga!

cedirob
Aprendiz
Aprendiz

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 21/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: EL DIEZMO como Primicia

Mensaje por apologeta el Mar Feb 21, 2012 7:38 pm

@cedirob escribió:Hola, bendiciones a todos, a mi estimado fede77, el articulo que citas dice "Cristo claramente estableció la razón del Diezmo y de nuestras ofrendas a Dios: "Porque donde esté tu tesoro, allí también estará tu corazón". Mateo 6:21. Pero es eso lo que dice ese texto?, pareciera que con decir "lo tome de la web" te libras de la responsabilidad de responder por dicho argumento, pero a fin de cuentas es tu post, al que le faltaria una aclaracion, pues aquel que es de debil conciencia en el conocimiento de Dios puede ser confundido por una accion como esta, y creo que este sitio es para ayudar a esclarecer aquello que no lo esta. Que el Señor te bendiga!
Cual es el punto??? Laughing
Tomado de la web o como sea el estudio no esta mal en si mismo lo que esta mal es que algunos quieren meternos la idea que si no diezmamos dinero Pecamos cuando el diezmo nunca fue dinero sino comida.El punto aqui a aclarar es que el diezmo no es obligatorio ni es para esta epoca.

apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 27
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

Re: EL DIEZMO como Primicia

Mensaje por Jorge Adolfo el Mar Feb 21, 2012 7:48 pm

Exactamente apologeta. Así es. Si alguien quiere diezmar, pues que lo haga, pero que no obligue a nadie a hacerlo, porque el principio neo-testamentario para el dar es "cada uno dé como propuso en su corazón, no por obligación".

Jorge Adolfo
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2423
Fecha de inscripción : 11/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: EL DIEZMO como Primicia

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 11:28 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.