Libre Pensamiento Cristiano
La Ley y la Fe y cada una de sus Obras 1zx8t9j
La Ley y la Fe y cada una de sus Obras 2v8s93c


Unirse al foro, es rápido y fácil

Libre Pensamiento Cristiano
La Ley y la Fe y cada una de sus Obras 1zx8t9j
La Ley y la Fe y cada una de sus Obras 2v8s93c
Libre Pensamiento Cristiano
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 162 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 162 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 329 durante el 10/26/2021, 8:13 pm
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

La Ley y la Fe y cada una de sus Obras

Ir abajo

La Ley y la Fe y cada una de sus Obras Empty La Ley y la Fe y cada una de sus Obras

Mensaje por Invitado 2/1/2012, 12:40 pm

Es importante entender que no existe ninguna contradicción en la Biblia como algunos afirman... refiriendo específicamente a la salvación expresada por Pablo la cual dice es por Fe y no por Obras... y lo contrastan con Santiago refiriendo a que si no tienes obras como probaras tu Fe por lo tanto esta muerta y no hay salvacion...

Bueno encomendemos esto a Dios para que sea de provecho y beneficio y edificación y entendimiento para que podamos tener más herramientas... para nuestra fe la de Cristo...

La Ley y las Obras

Leamos

Santiago
2:14 Hermanos míos, ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle?
Acá leeremos y pareciera que se contradice... con los dichos de Pablo miremos

RO.3.28
Concluimos, pues, que el hombre es justificado por fe sin las obras de la ley.
Penosamente muchas divisiones ha causado la mala interpretación de esto...
Ahora estudiaremos y veremos que ambos coinciden claramente en la sabiduría de Dios... miremos...

Santiago dice que el que tiene fe y no tiene obras su fe esta muerta y no sirve...
Pablo dice que el hombre es Justificado sin obras solo por fe...

En esto se centran las personas, instituciones, y todo aquel que dice que se contradicen... y pareciera ¡¡¡¡¡¡¡...

Sin embargo saltan algunas preguntas las cuales llegaron por oración

¿Que son las Obras? y ¿de que Obras están Hablando cada uno? ¿¿ Son las mismas Obras??... porque demostraremos en base a las escrituras que están hablando de Distintas cosas en base a reafirmar una misma idea... la cual es que: La Salvación es Por fe y no por las Obras de la Ley... como lo afirma Pablo .. pero esto no significa que la Fe no deba tener Obras como lo afirma Santiago.

Ahora respondamos la primera pregunta... ¿que son las Obras?

Las Obras son determinadas acciones las cuales tienen una consecuencia directa sobre quien las ejecuta... eso son las Obras en palabras simples...

Pregunta:

¿Cuantos tipos de Obras existen en el Cristianismo?
Dos... Obras de la Ley de las cuales habla Pablo y Las Obras de la Fe de las cuales en este tema habla Santiago porque Santiago hace referencia también a las Obras de la Ley para demostrar la diferencia....

Por esto Santiago Dice la Fe sin Obras es Muerta... pero el no se refiere a las de la Ley sino a las de la Fe... ¿Por qué?...

Las Obras de La Ley : Estas obras son aquellas concernientes a las Leyes dadas por moisés y confirmadas y ampliadas por Jesucristo ... de estas son las Obras que habla el Apóstol Pablo ... cuando dice que seremos justificados por La Fe que tengamos y no por este tipo de Obras las de la ley .. Pues tiene razón porque una persona puede hacer muchas cosas por lo demás y obedecer la Ley pero si no tiene fe y no cree en Nuestro señor Jesucristo no se salvara... aunque haya ayudado a todo aquel que lo necesitaba... ¿porque no se salvara?

Simple porque La LEY hay que cumplirla... es una Obligacion... quiera yo o no quiera la ley es la ley... Las Obras de la Ley no se pagan... porque si ud va conduciendo un vehículo en la ciudad y respeta las señalizaciones del trafico... y le detiene un policía... este no le Felicita por ello... y después le dice ya tome su salario por respetar las señalizaciones y conducir como corresponde... eso no pasa y no pasara ni aquí ni el cielo... veamos

Romanos 4:4
Pero al que obra, no se le cuenta el salario como gracia, sino como deuda

Lucas 17:10
Así también vosotros, cuando hayáis hecho todo lo que os ha sido ordenado, decid: Siervos inútiles somos, pues lo que debíamos hacer, hicimos.

Entonces aquel que hace lo que la ley manda nada recibirá nunca... porque solo hizo lo que debia... por Ley...

Ahora veamos las características de las Obras de la Fe... a las cuales se refiere El Apóstol Santiago...


Tantas veces de personas he escuchado que estos dos apóstoles se contradecían que pedí a Dios mucho para entender ... no sin oración ... y con fe ... y recibí respuesta ... pero esta respuesta fue paulatina ... durante mucho tiempo no entendía cuando leía se me hacia difícil ... pero dejaba y me volvía a otras actividades siempre con el deseo de recibir respuesta para poder ser luz ... así Dios se apiado de mi y su espíritu me comenzó a revelar lo que realmente significaba ...es para mi un milagro y ahora puedo dar testimonio que esto es verdadero ..

Leamos y comprendamos y preguntemos al espíritu de Dios... pues a Santiago le fue dado escribir usando de misterio porque así seguramente debía ser... por esto Santiago dice seguidamente:

1:5 Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada.

Santiago desde el Principio de su Epístola aclara que las obras a las que se va a referir son las Obras producidas por Las Tribulaciones o pruebas... Leamos

Santiago
1:2 Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas,
1:3 sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia.
1:4 mas tenga la paciencia su obra completa, para que seáis perfectos y cabales, sin que os falte cosa alguna.

Fijémonos en el Versículo 1:2... Dice algo ya conocido... dicho por Pablo también... que debemos estar felices de recibir pruebas

Y después en el siguiente Versículo Dice
1:3 sabiendo que La Prueba de Vuestra Fe produce paciencia...

Y después Dice:
1:4 mas tenga la paciencia su obra completa...


Santiago esta diciendo acá que la Prueba de nuestra Fe o también llamada tribulación de nuestra Fe... produce paciencia...y la paciencia tiene una Obra la cual debe ser completada...

Nuestra Fe es siempre probada... y esta debe producir paciencia en nosotros... pero además no solo eso sino que debemos completar la Obra que viene con ella... y esta obra es dictaminada por Dios no por nosotros... estas son las obras que confirman la Fe de un Cristiano verdadero... estas son las Obras de Fe a las que se refiere Pablo también en uno de sus versículos dirigido a Tesalonicenses citemoslo:

2 Tesalonicenses 1:11 Por lo cual asimismo oramos siempre por vosotros, para que nuestro Dios os tenga por dignos de su llamamiento, y cumpla todo propósito de bondad y toda obra de fe con su poder,

Dignos de Su llamamiento ... esta frase confirma que para ser Digno y ser llamado por Dios debemos tener nuestras Obras de Fe … pero …estas no debemos nosotros buscarla ... sino que es la que nos pide Dios en algún momento cuando nuestras Tribulaciones están es su apogeo .. Resistir una Tribulación es parte de la Obra de Fe...

Veamos lo que dice Santiago:

2:15 Y si un hermano o una hermana están desnudos, y tienen necesidad del mantenimiento de cada día,
2:16 y alguno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y saciaos, pero no les dais las cosas que son necesarias para el cuerpo, ¿de qué aprovecha?
2:17 Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma.

Santiago acá en estos Tres versículos hace una comparación clara entre la falta de Obras de la Ley y la falta de Obras de la Fe y su resultado... muerte
Santiago dice si a alguien le falta algo y Uds. ven esta necesidad y no les dan para su cuerpo... ¿de que sirve?
Este caso muestra los mandamientos pues Amad a Vuestro prójimo como a ti mismo... muestra la Ley dada por Cristo... entonces la pregunta va dirigida a ¿de que sirve La ley? Si no la obedeces
Después Dice
Así También La fe si no tiene obras es muerta...

(Así también) es una comparación entre dos cosas diferentes dos ideas diferentes... compara estas dos verdades..
De que sirve la Ley si no la obedeces
Asi mismo…
De que sirve la Fe si no tiene obras (Pero no las de la Ley) sino las que vienen en la Prueba

Claramente Santiago acá no esta hablando de las mismas Obras... Sigamos

2:18 Pero alguno dirá: Tú tienes fe, y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras.

. ¿podemos decir? oye yo ayude a los pobres doy mis cosas y soy caritativo... y por esa obra yo tengo fe... NO.. porque si hacemos tal La Ley estamos cumpliendo … además esto no le prueba a nadie que tengo Fe ..¿porque quien sabe si lo que estoy dando es lo que me sobra?.. es una Obra de la Ley ... ¿que obras son las que podemos mostrar para decir yo tengo fe?...
Obras sobre mis Tribulaciones... Obras sobre mis pruebas... mi fe será puesta a prueba cuando: Ejemplo... mi hermana tiene cáncer y bueno yo sufro mucho pero no me alejo de Dios porque tengo Fe y ella ahora esta cercana a Dios ... lo perdí todo en el negocio y ahora no tengo nada y bueno no se que hare con mi familia pero tengo fe en Dios se que no me faltara ... obras sobre nosotros mismo ... la salvación es individual ... no colectiva por esto no mediante la ley podemos salvarnos ... antes en el tiempo de los profetas y la ley las personas eran salvos por cumplir la Ley .. y los que eran llamados a en esos tiempos a ser Profetas .. debían demostrar su Fe con Obras .. pero el pueblo común y corriente .. este tenia una fe que era pobre... porque viendo los milagros de Dios dudaban igualmente... tenían poca fe... no eran fuertes... venían pruebas y de inmediato se quebraban se les iba la fe... aun viendo los prodigios... por esto dice... Dichosos aquello que creen sin ver ...
Sigamos

2:19 Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan.

Este versículo Dice claramente que los Demonios Creen y Tiemblan .. eso significa que tienen Fe pero reniegan de ella ..¿porque reniegan? porque a pesar que tienen fe no tienen obras de Fe sobre la misma … ellos no superaron sus pruebas .. .. y ¿porque tienen fe? porque conocen la verdad .. pero su fe esta Muerta .. porque no superaron sus pruebas ..

2:20 ¿Más quieres saber, hombre vano, que la fe sin obras es muerta?

Santiago hace esta pregunta porque y misteriosamente usa el mismo ejemplo que usa Pablo el de Abraham .. ¿porque? Debido a que Abraham Creyo a Dios y además supero la Gran Prueba .. asi cumplió los dos requisitos necesarios .. Creer a Dios y superar la Prueba impuesta … Pues ciertamente la salvación es Por fe pero ciertamente somos probados en todo momento para templanza y Gloria de Dios ..
Y aca da el ejemplo que deja todo mas claro ..

2:21 ¿No fue justificado por las obras Abraham nuestro padre, cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar?
Acá esta la confirmación... Dios probo la fe de Abraham… Obra de Fe .. no Obra de la Ley ... cito:

Génesis
22:1 Aconteció después de estas cosas, que probó Dios a Abraham, y le dijo: Abraham. Y él respondió: Heme aquí.
22:2 Y dijo: Toma ahora tu hijo, tu único, Isaac, a quien amas, y vete a tierra de Moría, y ofrécelo allí en holocausto sobre uno de los montes que yo te diré.

Uffff Tremenda Prueba de Fe pero tenia que completar la Obra de esta Prueba .. que era justamente matar a su único Hijo. Sin Embargo Abraham sabía que Dios cumplía su palabra y tenía Fe porque había visto su poder... y ciertamente la completo porque Dios ve las intenciones del corazón y vio que Abraham estaba Dispuesto y entregado por tanto mas la intención fue suficiente para Dios .. pero si Hubiese dudado en su corazón ciertamente no hubiera sido Justificado ..

22:3 Y Abraham se levantó muy de mañana, y enalbardó su asno, y tomó consigo dos siervos suyos, y a Isaac su hijo; y cortó leña para el holocausto, y se levantó, y fue al lugar que Dios le dijo.

A cumplir con la prueba sin reclamar sin dudar sin un asomo de titubeo o miedo alguno firme en la Fe que tenia ... me imagino a Abraham con su rostro solido pero tranquilo ... lleno de esperanza y Fe ... sin una sola Duda en su corazón que Dios era fuerte para cumplir sus promesas ... ya quisiera yo tener esa fortaleza ...

2:22 ¿No ves que la fe actuó juntamente con sus obras, y que la fe se perfeccionó por las obras?


No ves que la Fe actuó Juntamente con sus Obras y se perfecciono..... Claramente se refiere a las obras de las Pruebas que Dios le dio a Abraham no a que el haya sido caritativo, o Dadivoso con los demás... porque en ese tiempo no había esa ley así que no eran asi...

2:23 Y se cumplió la Escritura que dice: Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia, y fue llamado amigo de Dios.

Tremenda recompensa …

2:24 Vosotros veis, pues, que el hombre es justificado por las obras, y no solamente por la fe.


Fijémonos acá que Dice que el hombre es justificado por las Obras y no Solamente por la fe... Solamente

2:25 Asimismo también Rahab la ramera, ¿no fue justificada por obras, cuando recibió a los mensajeros y los envió por otro camino?

Acá igual ella fue probada con una Obra pero no de caridad... porque no ayudo por caridad sino que arriesgo su vida porque si la sorprendían moria... eso es una Obra de Fe .recae sobre la propia persona una prueba un desafio...

Entonces nuestras tribulaciones Generan Obras cuando las superamos... y estas Obras reciben reconocimiento y recompensa claro que si... Así como la Ley tiene sus obras.......... La Fe también tiene sus Obras ... la diferencia está en que las Obras de la Fe son confirmación para ser salvos y esto es un premio ... y por las Obras de la Ley nada recibiremos justamente porque son de la Ley y no podemos ser salvos por eso ..


Si un hombre dice tener fe y el esta bien económicamente y tiene una bonita familia y no le falta nada, y ama a Dios y cumple con la ley ... podríamos decir que Dios esta con el ... pero si viene un gran tornado sobre su casa y toda su familia muere ... y mientras esto ocurre el banco donde el tiene todo su dinero absolutamente todo lo suyo.. quiebra y lo pierde todo ... y después de esto le da una sarna maligna .. ¿podemos decir que Dios le abandono?... en ninguna manera .... y sin embargo después de todo esto ... este hombre se vuelca y dice maldito Dios que me quitaste todo ahora solo me falta morir .. Entonces la Prueba de su Fe la cual debía generar paciencia, esperanza como dice Pablo también... y una Obra completa como dice Santiago... Falla ... su Fe esta muerta...

Job

Bendiciones muchísimas muchas...


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La Ley y la Fe y cada una de sus Obras Empty Re: La Ley y la Fe y cada una de sus Obras

Mensaje por Boricua777 7/23/2012, 2:54 pm

Invitado:



!!!Gracias!!!!
Boricua777
Boricua777
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
La Ley y la Fe y cada una de sus Obras Left_bar_bleue100 / 100100 / 100La Ley y la Fe y cada una de sus Obras Right_bar_bleue

Mensajes : 1313
Fecha de inscripción : 12/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.