Libre Pensamiento Cristiano
Sabía YHWH que Adam y Eva pecarían??? - Página 4 1zx8t9j
Sabía YHWH que Adam y Eva pecarían??? - Página 4 2v8s93c


Unirse al foro, es rápido y fácil

Libre Pensamiento Cristiano
Sabía YHWH que Adam y Eva pecarían??? - Página 4 1zx8t9j
Sabía YHWH que Adam y Eva pecarían??? - Página 4 2v8s93c
Libre Pensamiento Cristiano
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 91 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 91 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 329 durante el 10/26/2021, 8:13 pm
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

Sabía YHWH que Adam y Eva pecarían???

+2
MariaASanz
apologeta
6 participantes

Página 4 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

Sabía YHWH que Adam y Eva pecarían??? - Página 4 Empty Re: Sabía YHWH que Adam y Eva pecarían???

Mensaje por Jorge Adolfo 2/3/2012, 6:45 pm

YHVH no solo sabía que Adan y Eva pecarían, sino que la caída del hombre estaba dentro de su plan, antes de crear todas las cosas.

Jorge Adolfo
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
Sabía YHWH que Adam y Eva pecarían??? - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Sabía YHWH que Adam y Eva pecarían??? - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 2423
Fecha de inscripción : 11/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Sabía YHWH que Adam y Eva pecarían??? - Página 4 Empty Re: Sabía YHWH que Adam y Eva pecarían???

Mensaje por Josue 2/4/2012, 1:09 pm

Eso es falso: Jehová no estaba al tanto de la decisión que Adán y Eva tomarían. Jehová no revisa el futuro como si fuera algo escrito de antemano por otra mano que no fuera la suya. Si Él de algún modo hubiera "visto" que pecarían, eso querría decir que Él mismo preparó de antemano ese futuro ... o de otro modo alguna otra persona con más poder que Él le habría impuesto el tener que aceptar lo que ya estaba decidido. ¿Quién decidió que eso pasara, para que Jehová tuviera que aceptarlo obligadamente, aun si Él era el propio Creador de la vida?
Josue
Josue
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Sabía YHWH que Adam y Eva pecarían??? - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Sabía YHWH que Adam y Eva pecarían??? - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 666
Fecha de inscripción : 23/12/2011
Localización : Atlanta

Volver arriba Ir abajo

Sabía YHWH que Adam y Eva pecarían??? - Página 4 Empty Re: Sabía YHWH que Adam y Eva pecarían???

Mensaje por Misael 2/4/2012, 3:21 pm

salmo 139

139:4 Pues aún no está la palabra en mi lengua,
Y he aquí, oh Jehová, tú la sabes toda.

139:6 Tal conocimiento es demasiado maravilloso para mí; Alto es, no lo puedo comprender.

139:16 Mi embrión vieron tus ojos,
Y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas
Que fueron luego formadas,
Sin faltar una de ellas.

romanos 11
11:32 Porque Dios sujetó a todos en desobediencia, para tener misericordia de todos.
11:33 ¡Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría y de la ciencia de Dios!

sds
Misael
Misael
Senior Member
Senior Member

BARRA DE FE :
Sabía YHWH que Adam y Eva pecarían??? - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Sabía YHWH que Adam y Eva pecarían??? - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 3428
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Sabía YHWH que Adam y Eva pecarían??? - Página 4 Empty Re: Sabía YHWH que Adam y Eva pecarían???

Mensaje por Invitado 2/4/2012, 3:40 pm

Misael escribió:salmo 139

139:4 Pues aún no está la palabra en mi lengua,
Y he aquí, oh Jehová, tú la sabes toda.

139:6 Tal conocimiento es demasiado maravilloso para mí; Alto es, no lo puedo comprender.

139:16 Mi embrión vieron tus ojos,
Y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas
Que fueron luego formadas,
Sin faltar una de ellas.

romanos 11
11:32 Porque Dios sujetó a todos en desobediencia, para tener misericordia de todos.
11:33 ¡Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría y de la ciencia de Dios!

sds

ESTO SALE DE LA PALABRA DE DIOS

Me sorprendes Misael .. excelente posteo ... no puedo decir lo mismo de los posteos en especial el de Josue .. que llega a ser infartante leer tamaña conclusion tan alejada de comprension ...

Josue escribió:Eso es falso: Jehová no estaba al tanto de la decisión que Adán y Eva tomarían. Jehová no revisa el futuro como si fuera algo escrito de antemano por otra mano que no fuera la suya. Si Él de algún modo hubiera "visto" que pecarían, eso querría decir que Él mismo preparó de antemano ese futuro ... o de otro modo alguna otra persona con más poder que Él le habría impuesto el tener que aceptar lo que ya estaba decidido. ¿Quién decidió que eso pasara, para que Jehová tuviera que aceptarlo obligadamente, aun si Él era el propio Creador de la vida?

ESTO SALE DEL PENSAMIENTO Y RAZONAMIENTO HUMANO

:cherry: pegon pegon

Bendiciones

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sabía YHWH que Adam y Eva pecarían??? - Página 4 Empty Re: Sabía YHWH que Adam y Eva pecarían???

Mensaje por Josue 2/4/2012, 3:47 pm

Solo malinterpretas las citas, Misael. Razona adecuadamente: si Dios hubiera conocido de antemano lo que sucedería, bien hubiera evitado tanto sufrimiento que vino a consecuencia de aquello.

Que Dios sepa todas las cosas no quiere decir que se entretenga en mirar al futuro para ver qué le permite ver un supuesto Dios del Destino que no existe.

El futuro no es una realidad formada, sino una posibilidad a la que el presente va dando forma. Dios mismo puede hacer que suceda lo que quiera en el futuro, pero eso no significa que se dedique a proyectar cada detalle de él. También puede ver con suficiente exactitud adónde se va conduciendo una situación determinada, pero eso no lo hace responsable de tal cosa, y hasta a veces alarma sobre adónde se dirige la gente que está actuando descuidadamente ...

El futuro no está escrito en todos sus detalles, Misael, o todo lo que existe fuera una farsa, y todo está predestinado tal y como sucede ... Nada más alejado de la realidad que eso: tantos años permitiendo que la gente Le conozca y se arrepienta no son en vano.
Josue
Josue
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Sabía YHWH que Adam y Eva pecarían??? - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Sabía YHWH que Adam y Eva pecarían??? - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 666
Fecha de inscripción : 23/12/2011
Localización : Atlanta

Volver arriba Ir abajo

Sabía YHWH que Adam y Eva pecarían??? - Página 4 Empty Re: Sabía YHWH que Adam y Eva pecarían???

Mensaje por Misael 2/4/2012, 3:54 pm

te sorprendes siervo?

vaya opinion debes tener de mi!

shalom Josue

no digo que el futuro esté determinado, pero la Palabra
dice que Dios conoce lo que sucederá antes de que suceda.

una muy buena razon para que pienses en Jesús como
divino, ya que El tambien conocia lo que iba a suceder
antes de que ocurriera.

sds
Misael
Misael
Senior Member
Senior Member

BARRA DE FE :
Sabía YHWH que Adam y Eva pecarían??? - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Sabía YHWH que Adam y Eva pecarían??? - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 3428
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Sabía YHWH que Adam y Eva pecarían??? - Página 4 Empty Re: Sabía YHWH que Adam y Eva pecarían???

Mensaje por Josue 2/4/2012, 5:20 pm

Sí, Dios conoce lo que probablemente ocurrirá; y eso con suficiente exactitud, pero eso no quiere decir que ya esté determinado y que Él solo sea capaz de leerlo.

Y sobre Jesús, ya que lo mencionas, igualmente te equivocas, porque la Escritura dice bien claro que él pudo leer el rollo sellado solo después de haberse sacrificado ... cuando nadie más había ganado ese privilegio. Si lees bien desde Rev.5 en adelante, te darás cuenta que ese rollo sellado no es más que un compendio de sucesos que Dios había determinado que scedieran en el futuro, y Jesús se enteró de esos sucesos solo después de habérsele permitido abrir el libro sellado ... lo cual contradice completamente tu idea.
Josue
Josue
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Sabía YHWH que Adam y Eva pecarían??? - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Sabía YHWH que Adam y Eva pecarían??? - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 666
Fecha de inscripción : 23/12/2011
Localización : Atlanta

Volver arriba Ir abajo

Sabía YHWH que Adam y Eva pecarían??? - Página 4 Empty Re: Sabía YHWH que Adam y Eva pecarían???

Mensaje por Jorge Adolfo 2/4/2012, 5:31 pm

Atención. Josué acaba de hacer un tremendo descubrimiento. YHVH NO ES OMNICIENTE Y NO CONOCE EL FUTURO. Solo resta reirse, ja ja ja. Que disparate impresionante. Es la primera vez que alguien manifiesta que Dios NO SABÍA el futuro. Qué absurdo.

Jorge Adolfo
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
Sabía YHWH que Adam y Eva pecarían??? - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Sabía YHWH que Adam y Eva pecarían??? - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 2423
Fecha de inscripción : 11/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Sabía YHWH que Adam y Eva pecarían??? - Página 4 Empty Re: Sabía YHWH que Adam y Eva pecarían???

Mensaje por Invitado 2/4/2012, 5:51 pm

Josue escribió:Sí, Dios conoce lo que probablemente ocurrirá; y eso con suficiente exactitud, pero eso no quiere decir que ya esté determinado y que Él solo sea capaz de leerlo.

Y sobre Jesús, ya que lo mencionas, igualmente te equivocas, porque la Escritura dice bien claro que él pudo leer el rollo sellado solo después de haberse sacrificado ... cuando nadie más había ganado ese privilegio. Si lees bien desde Rev.5 en adelante, te darás cuenta que ese rollo sellado no es más que un compendio de sucesos que Dios había determinado que scedieran en el futuro, y Jesús se enteró de esos sucesos solo después de habérsele permitido abrir el libro sellado ... lo cual contradice completamente tu idea.

Disculpeme Josue .. pero esta idea solo es salida de su propia mente y es una conclusion propia de ud ... porque la escritura que hace ud mencion si dice que Jesucristo era el unico que podia abrir ese rollo .. es decir la escritura dice que el unico que podia romper los sellos de ese rollo era Cristo .. pero no dice que JESUCRISTO NO CONOCIA EL CONTENIDO DEL ROLLO .. eso es un conclusion que ud saca por su propia creencia .. pero no dice ahi que Cristo no conocia el contenido del rollo ...

Bendiciones

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sabía YHWH que Adam y Eva pecarían??? - Página 4 Empty Re: Sabía YHWH que Adam y Eva pecarían???

Mensaje por Misael 2/4/2012, 6:05 pm

Jesus sabia perfectamente antes de ser sacrificado que
Pedro le negaria 3 veces y cuando, pero no lo impidio.

y la Escritura nos dice que desde el principio sabia quien
habia de traicionarle, y muchas cosas más.

sds
Misael
Misael
Senior Member
Senior Member

BARRA DE FE :
Sabía YHWH que Adam y Eva pecarían??? - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Sabía YHWH que Adam y Eva pecarían??? - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 3428
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Sabía YHWH que Adam y Eva pecarían??? - Página 4 Empty Re: Sabía YHWH que Adam y Eva pecarían???

Mensaje por Invitado 2/4/2012, 6:24 pm

Para comprender bien este tema .. debemos mirarlo desde dos puntos diferentes ... el NATURAL .. y el DIVINO .. el Natural es decir el nuestro .. si podemos elegir pues poseemos lo que muchos denominan LIBRE ALBELDRIO .. lo cual no es evidencia de que realmente exista ...

en el mundo natural .. se podria decir que si yo digo ire mañana a trabajar .. y me ganare 100 dolares .. y llegado el momento me voy a trabajar y me gano estos 100 dolares .. es porque asi lo he decidido ..

Pero ahora debemos examinar esto mismo desde el punto de vista DIVINO .. el cual es superior al NATURAL ..

Si yo digo que mañana ira a trabajar ... ( ACA ENTRA LA DEIDAD EN ACCION ) en toda su magnificencia ...

Primero es el quien pone en mi interior esta idea ... es Dios quien me esta imprimiendo el deseo de hacerlo ..

Ahora si llegado el momento voy a trabajar y gano el dinero ...

Segundo es Dios quien me ha dado primero la fuerza de mi cuerpo la salud el bienestar para lograr hacer esto .. es Dios quien me ha permitido trabajar sin sufrir ninguna accidente .. es Dios quien me a permitido ganar el dinero ...

Ahora alguien podria decirme entonces que ¿¿ HAGO YO ?? ... aprendemos ... eso hacemos ... tomamos conciencia de estas cosas ... Dios no a anulado algo que esta impreso en nosotros y es la capacidad de retener lo aprendido ... Surge una pregunta ¿¿ Como podremos ser consientes de nosotros mismos si no fuera Dios quien nos hiciera concientes ??

Ahi radica el asunto .... Pablo llego a ser conciente de el mismo por este medio porque Dios le hizo conciente de el mismo ... y cuando hemos alcanzado a comprender que Dios nos guia .. y lo mas importante lo aceptamos .. no viveremos mas envueltos en este cuerpo apresados en el como esclavos ... sino que sera Cristo que nos hara realmente libres de esta existencia ...
Los verdaderos maestros son aquellos que han escogido una vida antes que una EXISTENCIA ... y asi escoger la vida en Cristo ... desde el principio desde antes de la fundacion del mundo .. ya hemos sido elegidos y a su vez nosotros hemos aceptado ... ahora solo debemos ser guiados en comprension ... como dice Pablo renovar el entendimiento ... este natural que poseemos aca .. y reemplazarlo por el DIVINO el de alla ...

Bendiciones Muchas


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sabía YHWH que Adam y Eva pecarían??? - Página 4 Empty Re: Sabía YHWH que Adam y Eva pecarían???

Mensaje por Invitado 2/4/2012, 6:31 pm

Josué, Josué, ¿cómo Dios no va a conocerlo todo, si es Dios? Además, Dios no está regido por el tiempo, para Él todos los acontecimientos están ante Él en presente. Para Dios no hay pasado ni futuro. Todo está ante la vista de Dios, nada escapa a su mirada. ¿No entendéis lo que es la eternidad? En la eternidad no hay tiempo, ni momentos, ni nada medible por el tiempo. Por eso no hay ni pasado ni futuro. El presente ¿qué es? Un instante, el que está viviendo actualmente, y va quedando atrás un pasado que cada vez es más largo, y un futuro que no existe aún. Sólo existe el presente, pero tienes recuerdos del pasado que ya no existe, y te imaginas cosas del futuro que tampoco existe porque no ha llegado aún. Esto sucede porque estamos metidos dentro del tiempo, que transcurre. Pero la eternidad no transcurre porque no hay tiempo que tenga que transcurrir. Es como el presente que no pasa. Por eso ante Dios están todos los presentes juntos y siempre es presente. Él, como está fuera del tiempo, ve todos los acontecimientos como presente. Él sabe todas las cosas porque las está viendo, pero no sólo tiene una visión física, como nosotros, él también tiene una visión ontológica y axiológica. Él ve el ser de las cosas, las sustancias de las cosas, la moralidad de las cosas, etc. Él lo ve todo, y todo a la vez. No se le escapa nada porque puede estar en todos los sitios todo entero a la vez.

Claro que Dios sabía que Adán y Eva pecarían porque ese acontecimiento estaba a la vista de Dios.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sabía YHWH que Adam y Eva pecarían??? - Página 4 Empty Re: Sabía YHWH que Adam y Eva pecarían???

Mensaje por Jorge Adolfo 2/4/2012, 6:46 pm

Amén Waldemar. Un klap para tu explicación. Impecable. Leé bien Josué, y aprendé.

Jorge Adolfo
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
Sabía YHWH que Adam y Eva pecarían??? - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Sabía YHWH que Adam y Eva pecarían??? - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 2423
Fecha de inscripción : 11/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Sabía YHWH que Adam y Eva pecarían??? - Página 4 Empty Re: Sabía YHWH que Adam y Eva pecarían???

Mensaje por fede77 2/5/2012, 4:26 pm

Dios conoce el futuro y determina ciertos suceso pero si el pecado estaba determinado de ante mano para que castigar al hombre por algo que fue el mismo Dios que determino???

_________________
Sabía YHWH que Adam y Eva pecarían??? - Página 4 Fedeoo10

Contacto

admin77@lpcristiano.com

Visita mi blog

http://lpcristiano.blogspot.com/

http://federicofelix77.wix.com/
fede77
fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
Sabía YHWH que Adam y Eva pecarían??? - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Sabía YHWH que Adam y Eva pecarían??? - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 5132
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 46
Localización : Santo Domingo

http://www.lpcristiano.com

Volver arriba Ir abajo

Sabía YHWH que Adam y Eva pecarían??? - Página 4 Empty Re: Sabía YHWH que Adam y Eva pecarían???

Mensaje por Josue 2/5/2012, 9:07 pm

Waldemar escribió:[...] El presente ¿qué es? Un instante, el que está viviendo actualmente, y va quedando atrás un pasado que cada vez es más largo, y un futuro que no existe aún. Sólo existe el presente, pero tienes recuerdos del pasado que ya no existe, y te imaginas cosas del futuro que tampoco existe porque no ha llegado aún. Esto sucede porque estamos metidos dentro del tiempo, que transcurre. Pero la eternidad no transcurre porque no hay tiempo que tenga que transcurrir. Es como el presente que no pasa. Por eso ante Dios están todos los presentes juntos y siempre es presente. Él, como está fuera del tiempo, ve todos los acontecimientos como presente. Él sabe todas las cosas porque las está viendo, pero no sólo tiene una visión física, como nosotros, él también tiene una visión ontológica y axiológica. Él ve el ser de las cosas, las sustancias de las cosas, la moralidad de las cosas, etc. Él lo ve todo, y todo a la vez. No se le escapa nada porque puede estar en todos los sitios todo entero a la vez.

Claro que Dios sabía que Adán y Eva pecarían porque ese acontecimiento estaba a la vista de Dios.

Waldemar ¿no te das cuenta de que tu descripción de Dios es solo una fantasía de tu propia mente? Partes de que el futuro no existe, sino solo el presente; luego filosofas sobre la manera en que Dios ve el futuro ... Si solo existe el presente ¿cómo va a estar el futuro delante de Dios?

Dime Waldemar, dentro de esa fantasía que te has inventado para explicar la naturaleza omnipotente de Dios ¿quién creó el futuro, para que sea algo que Dios lo tenga "delante de Él" a todo momento?
Josue
Josue
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Sabía YHWH que Adam y Eva pecarían??? - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Sabía YHWH que Adam y Eva pecarían??? - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 666
Fecha de inscripción : 23/12/2011
Localización : Atlanta

Volver arriba Ir abajo

Sabía YHWH que Adam y Eva pecarían??? - Página 4 Empty Re: Sabía YHWH que Adam y Eva pecarían???

Mensaje por Invitado 2/6/2012, 8:52 am

Josue escribió:
Waldemar escribió:[...] El presente ¿qué es? Un instante, el que se está viviendo actualmente, y va quedando atrás un pasado que cada vez es más largo, y un futuro que no existe aún. Sólo existe el presente, pero tienes recuerdos del pasado que ya no existe, y te imaginas cosas del futuro que tampoco existe porque no ha llegado aún. Esto sucede porque estamos metidos dentro del tiempo, que transcurre. Pero la eternidad no transcurre porque no hay tiempo que tenga que transcurrir. Es como el presente que no pasa. Por eso ante Dios están todos los presentes juntos y siempre es presente. Él, como está fuera del tiempo, ve todos los acontecimientos como presente. Él sabe todas las cosas porque las está viendo, pero no sólo tiene una visión física, como nosotros, él también tiene una visión ontológica y axiológica. Él ve el ser de las cosas, las sustancias de las cosas, la moralidad de las cosas, etc. Él lo ve todo, y todo a la vez. No se le escapa nada porque puede estar en todos los sitios todo entero a la vez.

Claro que Dios sabía que Adán y Eva pecarían porque ese acontecimiento estaba a la vista de Dios.

Waldemar ¿no te das cuenta de que tu descripción de Dios es solo una fantasía de tu propia mente? Partes de que el futuro no existe, sino solo el presente; luego filosofas sobre la manera en que Dios ve el futuro ... Si solo existe el presente ¿cómo va a estar el futuro delante de Dios?

Dime Waldemar, dentro de esa fantasía que te has inventado para explicar la naturaleza omnipotente de Dios ¿quién creó el futuro, para que sea algo que Dios lo tenga "delante de Él" a todo momento?
En primer lugar, mi explicación no es de Dios sino de la eternidad. Son dos conceptos muy diferentes, dos realidades totalmente distintas.

En segundo lugar, tus preguntas están basadas en un salto que hiciste al leer mi post. Te saltaste lo que ahora resalté en negritas. Si hubieras tenido en cuenta eso no hubiera hecho falta tu pregunta. Espero que ahora no te saltes nada. ¿OK?

El futuro no existe para nosotros porque estamos metidos en el tiempo. Por eso no existe porque la persona que va a ser concebida mañana en el vientre de alguna mujer todavía no existe. Ahora, lo que es futuro para nosotros para Dios es presente, porque está fuera del tiempo, y futuro y pasado son dos realidades que existen en la mente del hombre debido a que hay algo que transcurre, y es el tiempo a lo que el hombre está sometido. De esta manera el futuro nunca existe porque para nosotros no ha llegado, pero lo que no ha llegado aún para nosotros para Dios sí ha llegado, por lo tanto para Él es presente. Pasado, presente y futuro son para Dios presente siempre. En la eternidad no pasan las cosas quedando atrás, ni otras están por llegar.

Ya respondí desde mi fantasía, como dices tú. Ahora, dentro de la tuya, de tu fantasía:

1.- ¿Dios tiene que esperar a que llegue el futuro?

2.- ¿Dios está metido dentro del tiempo, o sea, dominado por el tiempo como nosotros?

3.- ¿El tiempo es creado por Dios o no?

4.- ¿Depende el tiempo del espacio?, entendiendo espacio como la distancia entre dos objetos cualesquiera.


Última edición por Waldemar el 2/6/2012, 9:03 am, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sabía YHWH que Adam y Eva pecarían??? - Página 4 Empty Re: Sabía YHWH que Adam y Eva pecarían???

Mensaje por Invitado 2/6/2012, 8:54 am

fede77 escribió:Dios conoce el futuro y determina ciertos suceso pero si el pecado estaba determinado de ante mano para que castigar al hombre por algo que fue el mismo Dios que determino???
Porque no estaba determinado, estaba previsto que ocurriría.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sabía YHWH que Adam y Eva pecarían??? - Página 4 Empty Re: Sabía YHWH que Adam y Eva pecarían???

Mensaje por Invitado 2/6/2012, 8:55 am

Jorge Adolfo escribió:Amén Waldemar. Un klap para tu explicación. Impecable. Leé bien Josué, y aprendé.
No digas esas cosas que hieren el orgullo y el corazón se cierra más. Jajajaja.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sabía YHWH que Adam y Eva pecarían??? - Página 4 Empty Re: Sabía YHWH que Adam y Eva pecarían???

Mensaje por apologeta 2/6/2012, 10:06 am

Como Explicas Merc 1ra de Sam 2:25 Si pecare el hombre contra el hombre, los jueces le juzgarán; mas si alguno pecare contra Jehová, ¿quién rogará por él? Pero ellos no oyeron la voz de su padre, porque Jehová había resuelto hacerlos morir.

Aqui habla de los Hijos de Eli.Predestino YHWH a los Hijos de Eli a Pecar.Para mi no pero si fuera asi como dicen muchos que no hay albeldrio entonces Dios mato a Dos personas que el Mismo Predestino a Que pecaran.
apologeta
apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
Sabía YHWH que Adam y Eva pecarían??? - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Sabía YHWH que Adam y Eva pecarían??? - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 34
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

Sabía YHWH que Adam y Eva pecarían??? - Página 4 Empty Re: Sabía YHWH que Adam y Eva pecarían???

Mensaje por apologeta 2/6/2012, 10:07 am

El Dios de los Testigos de Jehova no sabe lo futuro por ende no es Todopoderoso.
apologeta
apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
Sabía YHWH que Adam y Eva pecarían??? - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Sabía YHWH que Adam y Eva pecarían??? - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 34
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

Sabía YHWH que Adam y Eva pecarían??? - Página 4 Empty Re: Sabía YHWH que Adam y Eva pecarían???

Mensaje por Josue 2/6/2012, 11:06 am

Waldemar, las discusiones inútiles son fastidiosas ... Estás hablando de lo que tú filosóficamente entiendes como "eternidad" y del modo como Dios, del modo en que tú lo entiendes, percibe ESA ETERNIDAD que tú te inventas filosóficamente.

Si Dios ve el futuro como si viera el presente, entonces quiere decir que el futuro ya fue creado. Mi pregunta fue ¿quién creó el futuro, según tu filosofía?¿Hizo Dios a propósito un mundo donde sucederían por estar ya predeterminadas, todas las desgracias que conocemos?
Josue
Josue
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Sabía YHWH que Adam y Eva pecarían??? - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Sabía YHWH que Adam y Eva pecarían??? - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 666
Fecha de inscripción : 23/12/2011
Localización : Atlanta

Volver arriba Ir abajo

Sabía YHWH que Adam y Eva pecarían??? - Página 4 Empty Re: Sabía YHWH que Adam y Eva pecarían???

Mensaje por Josue 2/6/2012, 11:15 am

Waldemar escribió:[...] Ahora, dentro de la tuya, de tu fantasía:

1.- ¿Dios tiene que esperar a que llegue el futuro?

2.- ¿Dios está metido dentro del tiempo, o sea, dominado por el tiempo como nosotros?

3.- ¿El tiempo es creado por Dios o no?

4.- ¿Depende el tiempo del espacio?, entendiendo espacio como la distancia entre dos objetos cualesquiera.

Waldemar, no soy yo quien se inventa una concepción imaginaria de lo que es el futuro, la eternidad, etc, ... sino tú. No existe mi fantasía, sino la tuya.

Y sobre tus preguntas te diré:

si Dios tiene que esperar a que llegue el futuro, y e resto de tus preguntas ... pues después que leas esto, ya me dirás:

2Ped.3:8 Sin embargo, no vayan a dejar que este hecho en particular se les escape, amados, que un día es para con Jehová como mil años, y mil años como un día. 9 Jehová no es lento respecto a su promesa, como algunas personas consideran la lentitud, pero es paciente para con ustedes porque no desea que ninguno sea destruido; más bien, desea que todos alcancen el arrepentimiento. 10 Sin embargo, el día de Jehová vendrá [...]

2Cró.36:15 Y Jehová el Dios de sus antepasados siguió enviando [avisos] contra ellos por medio de sus mensajeros, enviando vez tras vez, porque sentía compasión por su pueblo y por su morada. 16 Pero ellos continuamente estuvieron burlándose de los mensajeros del Dios [verdadero] y despreciando sus palabras y mofándose de sus profetas, hasta que la furia de Jehová subió contra su pueblo, hasta que no hubo curación.

Waldemar, entiende esto: aunque Dios puede saber adonde se encamina una situación porque percibe y sabe las consecuencias exactas de cada cosa, el tiempo que se toma cada cosa en desarrollarse, etc ... eso no significa que ya el futuro esté creado. Si así fuera ni siquiera Él lo podría cambiar, porque tendría que conformarse con lo que creó como futuro, y de ese modo, lo que tú crees que es un elogio, es una vergüenza, porque en vez de demostrar que es Todopoderoso, demostraría que es un inepto ante lo que se le impone.



Josue
Josue
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Sabía YHWH que Adam y Eva pecarían??? - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Sabía YHWH que Adam y Eva pecarían??? - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 666
Fecha de inscripción : 23/12/2011
Localización : Atlanta

Volver arriba Ir abajo

Sabía YHWH que Adam y Eva pecarían??? - Página 4 Empty Re: Sabía YHWH que Adam y Eva pecarían???

Mensaje por apologeta 2/6/2012, 1:47 pm

Josue escribió:Waldemar, las discusiones inútiles son fastidiosas ... Estás hablando de lo que tú filosóficamente entiendes como "eternidad" y del modo como Dios, del modo en que tú lo entiendes, percibe ESA ETERNIDAD que tú te inventas filosóficamente.

Si Dios ve el futuro como si viera el presente, entonces quiere decir que el futuro ya fue creado. Mi pregunta fue ¿quién creó el futuro, según tu filosofía?¿Hizo Dios a propósito un mundo donde sucederían por estar ya predeterminadas, todas las desgracias que conocemos?

Dios sabe lo futuro esta en La Biblia.

Isaías 46

8 Acordaos de esto, y tened vergüenza; volved en vosotros, prevaricadores. 9 Acordaos de las cosas pasadas desde los tiempos antiguos; porque yo soy Dios, y no hay otro Dios, y nada hay semejante a mí, 10 que anuncio lo por venir desde el principio, y desde la antigüedad lo que aún no era hecho; que digo: Mi consejo permanecerá, y haré todo lo que quiero

No existe nada que Dios desconozca, ya sea pasado, presente o futuro, posible o no posible, existente o no existente, real o potencial. Dios todo lo sabe.

Hebreos 4:13

13 Y no hay cosa creada que no sea manifiesta en su presencia; antes bien todas las cosas están desnudas y abiertas a los ojos de aquel a quien tenemos que dar cuenta.

Salmo 139

4 Pues aún no está la palabra en mi lengua, Y he aquí, oh Jehová, tú la sabes toda. 5 Detrás y delante me rodeaste, Y sobre mí pusiste tu mano. 6 Tal conocimiento es demasiado maravilloso para mí; Alto es, no lo puedo comprender. .... 16 Mi embrión vieron tus ojos, Y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas Que fueron luego formadas, Sin faltar una de ellas.

Proverbios 21:2

Todo camino del hombre es recto en su propia opinión; Pero Jehová pesa los corazones.

Jeremías 17:9-10

Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá? Yo Jehová, que escudriño la mente, que pruebo el corazón, para dar a cada uno según su camino, según el fruto de sus obras.

Nada hay que en esta mundo que Dios no conosca.
apologeta
apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
Sabía YHWH que Adam y Eva pecarían??? - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Sabía YHWH que Adam y Eva pecarían??? - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 34
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

Sabía YHWH que Adam y Eva pecarían??? - Página 4 Empty Re: Sabía YHWH que Adam y Eva pecarían???

Mensaje por Invitado 2/6/2012, 3:12 pm

apologeta escribió:
Josue escribió:Waldemar, las discusiones inútiles son fastidiosas ... Estás hablando de lo que tú filosóficamente entiendes como "eternidad" y del modo como Dios, del modo en que tú lo entiendes, percibe ESA ETERNIDAD que tú te inventas filosóficamente.

Si Dios ve el futuro como si viera el presente, entonces quiere decir que el futuro ya fue creado. Mi pregunta fue ¿quién creó el futuro, según tu filosofía?¿Hizo Dios a propósito un mundo donde sucederían por estar ya predeterminadas, todas las desgracias que conocemos?

Dios sabe lo futuro esta en La Biblia.

Isaías 46

8 Acordaos de esto, y tened vergüenza; volved en vosotros, prevaricadores. 9 Acordaos de las cosas pasadas desde los tiempos antiguos; porque yo soy Dios, y no hay otro Dios, y nada hay semejante a mí, 10 que anuncio lo por venir desde el principio, y desde la antigüedad lo que aún no era hecho; que digo: Mi consejo permanecerá, y haré todo lo que quiero

No existe nada que Dios desconozca, ya sea pasado, presente o futuro, posible o no posible, existente o no existente, real o potencial. Dios todo lo sabe.

Hebreos 4:13

13 Y no hay cosa creada que no sea manifiesta en su presencia; antes bien todas las cosas están desnudas y abiertas a los ojos de aquel a quien tenemos que dar cuenta.

Salmo 139

4 Pues aún no está la palabra en mi lengua, Y he aquí, oh Jehová, tú la sabes toda. 5 Detrás y delante me rodeaste, Y sobre mí pusiste tu mano. 6 Tal conocimiento es demasiado maravilloso para mí; Alto es, no lo puedo comprender. .... 16 Mi embrión vieron tus ojos, Y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas Que fueron luego formadas, Sin faltar una de ellas.

Proverbios 21:2

Todo camino del hombre es recto en su propia opinión; Pero Jehová pesa los corazones.

Jeremías 17:9-10

Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá? Yo Jehová, que escudriño la mente, que pruebo el corazón, para dar a cada uno según su camino, según el fruto de sus obras.

Nada hay que en esta mundo que Dios no conosca.

Este posteo me gusto mucho .. Bendiciones

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sabía YHWH que Adam y Eva pecarían??? - Página 4 Empty Re: Sabía YHWH que Adam y Eva pecarían???

Mensaje por Invitado 2/6/2012, 3:19 pm

apologeta escribió:Como Explicas Merc 1ra de Sam 2:25 Si pecare el hombre contra el hombre, los jueces le juzgarán; mas si alguno pecare contra Jehová, ¿quién rogará por él? Pero ellos no oyeron la voz de su padre, porque Jehová había resuelto hacerlos morir.

Aqui habla de los Hijos de Eli.Predestino YHWH a los Hijos de Eli a Pecar.Para mi no pero si fuera asi como dicen muchos que no hay albeldrio entonces Dios mato a Dos personas que el Mismo Predestino a Que pecaran.

Que pues diras ¿ Es Dios injusto por ello ? ...

Bendiciones

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sabía YHWH que Adam y Eva pecarían??? - Página 4 Empty Re: Sabía YHWH que Adam y Eva pecarían???

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.