Libre Pensamiento Cristiano

Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 21 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 21 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 251 el 9/15/2014, 7:53 pm.
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

Sabía YHWH que Adam y Eva pecarían???

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Sabía YHWH que Adam y Eva pecarían???

Mensaje por Josue el 2/6/2012, 5:58 pm

Claro que son diferentes: el mío es bíblico, mientras el tuyo es mítico.
Josue
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por apologeta el 2/6/2012, 6:01 pm

@apologeta escribió:
@Josue escribió:Waldemar, las discusiones inútiles son fastidiosas ... Estás hablando de lo que tú filosóficamente entiendes como "eternidad" y del modo como Dios, del modo en que tú lo entiendes, percibe ESA ETERNIDAD que tú te inventas filosóficamente.

Si Dios ve el futuro como si viera el presente, entonces quiere decir que el futuro ya fue creado. Mi pregunta fue ¿quién creó el futuro, según tu filosofía?¿Hizo Dios a propósito un mundo donde sucederían por estar ya predeterminadas, todas las desgracias que conocemos?

Dios sabe lo futuro esta en La Biblia.

Isaías 46

8 Acordaos de esto, y tened vergüenza; volved en vosotros, prevaricadores. 9 Acordaos de las cosas pasadas desde los tiempos antiguos; porque yo soy Dios, y no hay otro Dios, y nada hay semejante a mí, 10 que anuncio lo por venir desde el principio, y desde la antigüedad lo que aún no era hecho; que digo: Mi consejo permanecerá, y haré todo lo que quiero

No existe nada que Dios desconozca, ya sea pasado, presente o futuro, posible o no posible, existente o no existente, real o potencial. Dios todo lo sabe.

Hebreos 4:13

13 Y no hay cosa creada que no sea manifiesta en su presencia; antes bien todas las cosas están desnudas y abiertas a los ojos de aquel a quien tenemos que dar cuenta.

Salmo 139

4 Pues aún no está la palabra en mi lengua, Y he aquí, oh Jehová, tú la sabes toda. 5 Detrás y delante me rodeaste, Y sobre mí pusiste tu mano. 6 Tal conocimiento es demasiado maravilloso para mí; Alto es, no lo puedo comprender. .... 16 Mi embrión vieron tus ojos, Y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas Que fueron luego formadas, Sin faltar una de ellas.

Proverbios 21:2

Todo camino del hombre es recto en su propia opinión; Pero Jehová pesa los corazones.

Jeremías 17:9-10

Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá? Yo Jehová, que escudriño la mente, que pruebo el corazón, para dar a cada uno según su camino, según el fruto de sus obras.

Nada hay que en esta mundo que Dios no conosca.
Cito la evidencia Biblica.Para despejar dudas Dios lo sabe todo.No como el Dios del Neoarriano que no sabe el futuro.
apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por Jorge Adolfo el 2/6/2012, 6:04 pm

El Dios de Josué no es JEHOVA. Quién sabe quién será, ja ja.

Jorge Adolfo
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por Jorge Adolfo el 2/6/2012, 6:05 pm

El dios de Josué no es Dios. Es un dios inventado por los testigos. Será alguno de los dioses del Olimpo???? ja ja

Jorge Adolfo
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por apologeta el 2/6/2012, 6:07 pm

Waldemar escribió:
@apologeta escribió:Para despejar dudas Dios lo sabe todo.No como el Dios del Neoarriano que no sabe el futuro.
Josué no ha dicho que Dios no sepa el futuro sino que no lo ve y que tiene que esperar a que llegue. Y que usa la lógica como la nuestra.
El Dios de la Biblia conoce el Futuro pero el Dios de la Sociedad atalaya no es todopoderoso.
apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por Jorge Adolfo el 2/6/2012, 6:12 pm

El Dios de la Biblia conoce perfectamente el futuro.

Jorge Adolfo
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por Josue el 2/6/2012, 6:15 pm

Este es el Dios de la Biblia, el que yo adoro:

¿Sabe Dios todas las cosas antes de que sucedan?
Jehová tiene las extraordinariamente maravillosas facultades de la presciencia, que le permite ver de antemano lo que va a suceder, y la predeterminación, que le permite orientar los acontecimientos a realizarse de una manera predeterminada. Ambas facultades se complementan una a la otra de acuerdo a otras de sus cualidades como su justicia, honradez, imparcialidad, amor, misericordia y bondad. Por ello, Él emplea su presciencia y predeterminación de manera selectiva y de acuerdo a su voluntad.

Is.42:9 ”Las primeras cosas... miren, han llegado, pero nuevas cosas anuncio. Antes que empiecen a brotar, hago que ustedes [las] oigan”.
...46:10 Aquel que declara desde el principio el final, y desde hace mucho las cosas que no se han hecho; Aquel que dice: ‘Mi propio consejo subsistirá, y todo lo que es mi deleite haré'; 11 [...] Hasta lo he hablado; también lo haré venir. Lo he formado, también lo haré”.
...55:10 Porque tal como la lluvia fuerte desciende, y la nieve, desde los cielos, y no vuelve a ese lugar, a menos que realmente sature la tierra y la haga producir y brotar, y realmente se dé semilla al sembrador y pan al que come, 11 así resultará ser mi palabra que sale de mi boca. No volverá a mí sin resultados, sino que ciertamente hará aquello en que me he deleitado, y tendrá éxito seguro en aquello para lo cual la he enviado.

Las facultades de presciencia y predeterminación de Dios, son el fundamento de la profecía: como puede ver todas las cosas de antemano, puede predecirlas con exactitud. Debido a eso, se le ha llamado muchas veces "el Dios de la profecía", así como en la Biblia se le llama "el Dios de las expresiones inspiradas ("... de los espíritus") de los profetas".

Oseas 12:10 Y hablé a los profetas, y las visiones yo mismo multipliqué, y por la mano de los profetas seguí haciendo semejanzas.

Rev.22:6 Y me dijo: “Estas palabras son fieles y verdaderas; sí, Jehová el Dios de las expresiones inspiradas de los profetas envió a su ángel para mostrar a sus esclavos las cosas que tienen que efectuarse dentro de poco. 7 Y, ¡mira!, vengo pronto. Feliz es cualquiera que observa las palabras de la profecía de este rollo”.

Si Dios utilizara esta facultad continuamente, se podría pensar que Él ha sido responsable por la rebelión de nuestros primeros padres y de todo el sufrimiento consecuente, pues no evitó lo que sabía que iba a suceder. Sin embargo, cuando Él creó al hombre, su deseo no era que este le sirviera de manera automática, sino que fuera desde el corazón, por amor, de manera voluntaria. Esta libertad de acción del hombre se ha llamado "libre albedrío" y determina precisamente la perfección de las criaturas concientes, pues les permite escoger entre varias alternativas posibles de acción y tomar decisiones propias, haciéndose ellos mismos responsables de sus propias acciones.

Aunque Dios, de haberlo querido, pudo haber utilizado su presciencia inmediatamente después de haber creado a otros seres, su amor por sus criaturas le facilitó la libertad de elección dentro de cierto marco de "movilidad" sin estar pendiente de lo que realmente ocurriría en esos momentos. Sin embargo, Dios ha tomado sus medidas para que nada de lo ocurrido pueda afectar su propósito original al momento que dió vida a su creación celestial y terrestre:

1Juan 3:8 El que se ocupa en el pecado se origina del Diablo, porque el Diablo ha estado pecando desde [el] principio. Con este propósito el Hijo de Dios fue manifestado, a saber, para desbaratar las obras del Diablo.

Puede comparar el uso de parte de Dios de estas facultades extraordinarias, al modo en que una persona usa sus aptitudes. Por ejemplo, piense en una persona que tiene una hermosa voz ... ¿tendría esa persona que estar cantando todo el tiempo? También puede compararlo a una persona que posee en su poder una llave que puede abrir cualquier puerta ...; aunque esa persona tuviera tal autoridad no abusaría de ella por respeto al derecho de las otras personas involucradas ¿no es verdad?

Algunos ejemplos bíblicos nos demuestran que Jehová no usa su presciencia y predeterminación de manera permanente o continua. Vea los siguientes tres ejemplos:

(Génesis 6:6) Y Jehová sintió pesar por haber hecho a hombres en la tierra, y se sintió herido en el corazón.

... si Jehová hubiera estado conciente de lo que sucedería ¿entonces es ficticio el pesar y el dolor de los que hablan esta cita bíblica?

También note lo que dice aquí:

(Génesis 22:12) Y pasó a decir: “No extiendas tu mano contra el muchacho y no le hagas nada, porque ahora sé de veras que eres temeroso de Dios, puesto que no has retenido de mí a tu hijo, tu único”.

... aunque Jehová podía saber lo que haría Abrahán, Él mismo no había usado presciencia en este momento, pues de otro modo dicha prueba no tendría ningún sentido. Además note la frase "...ahora sé de veras..."; ¿no demuestra esta frase que Jehová no se propuso conocer de antemano lo que haría Abrahán al ser probado?

Ahora compare las siguientes dos citas:

(Mateo 24:14) Y estas buenas nuevas del reino se predicarán en toda la tierra habitada para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.

...y...

(2 Pedro 3:9) Jehová no es lento respecto a su promesa, como algunas personas consideran la lentitud, pero es paciente para con ustedes porque no desea que ninguno sea destruido; más bien, desea que todos alcancen el arrepentimiento.

...¿tiene algún sentido que Jehová envíe a sus siervos humanos a predicar, y su palabra diga que Él mismo está esperando por cambios en las personas, si Él conociera de antemano la actitud que finalmente tomaría cada uno de los humanos?

La conclusión en base a los argumentos aquí presentados es que Jehová puede conocer o transformar el futuro usando su presciencia y predeterminación si así se lo propusiera, pero que Él no usa esas facultades suyas indiscriminadamente, sino que lo hace de manera selectiva y de acuerdo a su voluntad, en conjunto con sus demás cualidades como su amor, justicia, imparcialidad, etc.
Josue
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por Josue el 2/6/2012, 6:38 pm

No Waldemar: la diferencia es que yo lo atribuyo a la capacidad de Dios de saber adónde conducen los acontecimientos, pero eso no significa que esos acontecimientos no puedan ser cambiados, como si ya estuvieran de antemano predeterminados a suceder. Míralo de este modo: al Jehová haber creado las leyes de la naturaleza (incluídas todas las variantes), Él sabe exactamente el resultado final de todo lo que se mueve según esas leyes que Él mismo creó ... pero Él puede cambiar sus leyes eventalmente, como cuando hace milagros, o puede intervenir para que no suceda lo que iba a suceder si el asunto se mantenía en el camino por donde iba. Te cité antes el ejemplo de Ezequías. Dime en ese caso: ¿qué futuro vió Dios cuando mandó a Isaías a anunciar la muerte del rey?¿Y cuál fue el verdadero futuro que tuvo el rey? Entonces: ¿se equivocó Dios cuando leyó el futuro, o sencillamente cambió lo que venía a suceder?
Josue
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por Josue el 2/6/2012, 7:10 pm

Waldemar: cuando Jehová mandó a Isaías a anunciar la muerte de Ezequías, esa muerte era una realidad, verdaderamente iba a suceder, porque Dios no miente. Cuando Jehová anunció su recuperación, sencillamente cambió el futuro (probable) del rey, debido a su humillación delante de Jehová. Como puedes ver, siempre hay una oportunidad antes de que llegue EL DÍA DE JEHOVÁ ...

Todos y cada uno de nosotros podemos cambiar nuestro futuro, y eso depende de nuestra actitud ... Si mi futuro estuviera ya trazado de nada serviría que yo pidiera a mi Dios que tuviera misericordia de mí, porque la ley del pecado me ha hecho merecedor de muerte de forma natural, y ese es el futuro que yo tengo trazado naturalmente, pero la muerte de Jesús me da una oportunidad de cambiar mi futuro, si actúo de forma que Jehová haga por mí algo parecido a lo que hizo con Ezequías. En ese hecho de cambiar el futuro se basa la esperanza de todo creyente.

La historia bien pudo ser diferente, si algún detalle hubiera cambiado en el pasado ... Librarnos de la ley del pecado es precisamente un hecho que rompe por completo el futuro, gracias a la bondad inmerecida de Dios. Si el futuro ya está trazado, todo esto que te digo queda anulado, y el Dios de la Biblia queda como mentiroso y un farsante, sobretodo cuando manda a sus siervos a predicar a otros para que logren también cambiar su futuro por la bondad de Dios ...

En el caso de Adán y Eva, sencillamente hubo factores que Jehová no se tomó la molestia de considerar, y es por eso que no previó lo que sucedería; pero tan pronto como sucedió tomó las medidas necesarias para que el futuro esté asegurado para quienes estén dispuestos a tomar la actitud correcta ...
Josue
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por Jorge Adolfo el 2/6/2012, 7:40 pm

Es increíble que estén discutiendo si Dios sabe o no el futuro. Es como tratar de descubrir si el sol brilla o no lo hace. Es algo totalmente rudimentario. Todos sabemos que Dios conoce perfectamente el futuro.

Jorge Adolfo
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por Josue el 2/6/2012, 7:45 pm

Waldemar escribió:
@Josue escribió:
En el caso de Adán y Eva, sencillamente hubo factores que Jehová no se tomó la molestia de considerar, y es por eso que no previó lo que sucedería; pero tan pronto como sucedió tomó las medidas necesarias para que el futuro esté asegurado para quienes estén dispuestos a tomar la actitud correcta ...
Yo creo que esto que dices nadie te lo va a aceptar porque niega la omnisciencia de Dios y su omnipotencia.

Waldemar, te he mostrado en tantos pasajes bíblicos cómo actúa el Dios de la Biblia ... Todo lo que intenta anular la Escritura es falso. Mi Dios es el de la Biblia, ya te lo he dicho, y la manera en que lo concibo se corresponde con lo que está escrito. Si no te conformas con ese Dios, pues tienes miles entre las religiones paganas para que se ajusten a tu imagen de él.
Josue
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por Jorge Adolfo el 2/6/2012, 7:52 pm

La caída del hombre estaba prevista por Dios desde la eternidad, antes de crear todas las cosas. Porque el cordero fue inmolado antes de la fundación del mundo. Eso también está en la Biblia Josué.

Jorge Adolfo
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por Jorge Adolfo el 2/8/2012, 7:00 pm

Amén, así es, pero, como bien dijiste, para los CREYENTES.

Jorge Adolfo
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba