Libre Pensamiento Cristiano
Sabía YHWH que Adam y Eva pecarían??? - Página 2 1zx8t9j
Sabía YHWH que Adam y Eva pecarían??? - Página 2 2v8s93c


Unirse al foro, es rápido y fácil

Libre Pensamiento Cristiano
Sabía YHWH que Adam y Eva pecarían??? - Página 2 1zx8t9j
Sabía YHWH que Adam y Eva pecarían??? - Página 2 2v8s93c
Libre Pensamiento Cristiano
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 91 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 91 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 329 durante el 10/26/2021, 8:13 pm
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

Sabía YHWH que Adam y Eva pecarían???

+2
MariaASanz
apologeta
6 participantes

Página 2 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

Sabía YHWH que Adam y Eva pecarían??? - Página 2 Empty Re: Sabía YHWH que Adam y Eva pecarían???

Mensaje por Invitado 1/31/2012, 5:46 pm

Si fijate lo que escribi ...

porque quien puede resistir la voluntad de Dios .. Ninguno puede .. acepta eso y comenzaras a comprender el fin de todo ..

Ahi radica la comprension .. si claro que es Dios quien nos hace comprender .. pero si no comprendemos es Dios quien nos hace no comprender ... claro que es asi ... tu sabes que Dios ve los corazones .. y el ve que tu quieres elegir .. y por su voluntad te deja hacerlo y cuando el te suelta el sabe todo lo malo que haras .. vienes a creer el cuento del libre albeldrio y comienzas a pensar que eres tu quien decide .. y no Dios .. y defiendes esta creencia.. y mientras mas lo crees mas la defiendes ...
El error del libre albeldrio consiste justamente en hacer pensar al hombre que el puede decidir correctamente sin que Dios tenga potestad sobre el ... pero eso es erroneo .. porque el corazon del hombre es de continuo al mal .. y para eso vino Jesucristo .. y nos dio dos elecciones .. o estas con Cristo o estas sin Cristo .. si estas con Cristo no haces tu voluntad sino la de Dios .. si estas sin Cristo no haces la voluntad de Dios sino la tuya y por ende todas tus elecciones salen de ti mismo (Libre Albeldrio).. todo lo decides por ti mismo sin Cristo .. Creo que no se trata simplemente de decir DIOS ME HA ACEPTADO O RECHAZADO .. se trata de Fe .. para creer que Dios te a elegido .. comienza por aceptar que el es quien te cambia no que eres tu quien cambia por ti mismo ... porque incluso en la propia escritura se muestra esta comprension .. no veo por ningun lado el libre albeldrio como un camino dictaminado .. Dios no nos obliga .. eso es verdad .. y desde el comienzo del posteo estoy diciendo .. EL LIBRE ALBELDRIO NO EXISTE PARA UN CREYENTE ... pero tu me dices que si existe... entonces te digo da tu brazo a torcer .. porque segun tu eres quien tiene el poder de decidir .. entonces decide creer que es Dios quien decide todo y comprenderas ... ya que no puedo hacerte comprender por este medio lo intento por tu propio medio ..
yo en lo personal pienso y siento que es Dios quien me hace creer en el ... y no tengo problemas con ello .. Pienso y siento que es Dios quien nos guia a su conocimiento y no tengo problemas con ello .. y tambien pienso que es Dios quien controla todo lo que ocurre en el mundo .. lo bueno y lo malo .. segun nosotros .. y segun nuestra comprension ... y no tengo problema con ello
Te dire algo .. LO QUE ESTA OCURRIENDO ES SOLO LO QUE ESTA OCURRIENDO POR LA VOLUNTAD DE DIOS ... el como te haga sentir .. ESO ES OTRA CUESTION .. y ahi radica el crecimiento ..

Por ejemplo tu me dices que no puedes pensar que Dios haya permitido el genocidio de los judios en la segunda guerra mundial .. para ti eso no provino de Dios ...
Pero sin embargo si puedes admitir el nacimiento de un hijo hermoso y sano y que llegue a ser un hombre correcto y que sea buen padre y buen esposo ...

¿¿ Cual es la diferencia ?? una cosa la consideras que no proviene de Dios pero la Otra si la consideras que proviene de Dios ... tan solo porque una para ti es desagradable y maligna pero la otra es todo lo contrario ...

¿¿ entonces lo bueno proviene de Dios y lo malo no ?? segun tu ??

Ese sentir es el sentir de alguien que no comprende los propositos de Dios .. yo en lo personal comprendo que Dios para todo tiene voluntad .. como graficartelo para que lo puedas digerir .. tratare de hacerlo por medio de un Ejemplo ..

¿¿ Por ejemplo al Oscuridad que es ?? simplemente la ausencia de luz .. cierto ?? .. ahora bien .. donde jamas haya una luz siempre habra oscuridad ..

Ahora pero si en esa oscuridad aparece una luz .. la oscuridad retrocedera .. ahora bien hasta donde retrocedera la oscuridad .. eso va a depender de la intensidad de la luz ... entonces sin temor a equivocarme puedo decir que la LUZ MANEJA LA OSCURIDAD ... porque la oscuridad Jamas podra hacer retroceder la luz .. y la oscuridad estara solo donde la Luz se lo permita .. comprendes ?? asi si la luz quiere que haya oscuridad en algun lugar .. solo necesita alejarse de ahi la oscuridad aparecera inmediatamente ... es decir la luz permite a la oscuridad estar en ese sitio por un tiempo .. pero si ella quiere puede volver a iluminar aquel sitio nuevamente y la oscuridad retrocedera aunque no quiera ..

Asi es la voluntad de Dios ..

PD nunca he dicho que estas condenado .. jaja .. Laughing

Bendiciones Muchas

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sabía YHWH que Adam y Eva pecarían??? - Página 2 Empty Re: Sabía YHWH que Adam y Eva pecarían???

Mensaje por Invitado 1/31/2012, 6:23 pm

No, no, nunca he entendido que tú has dicho que yo estoy condenado. Es que nunca he entendido que tú hayas hecho un juicio tampoco de salvación. De eso estoy claro. Pero encuentro cosas contradictorias en lo que dices. Dejemos la doctrina del libre albedrío a un lado y hablemos del predestinacionismo que supongo yo que tú crees.

Dices:
merc escribió:claro que es Dios quien nos hace comprender .. pero si no comprendemos es Dios quien nos hace no comprender ... claro que es asi ... tu sabes que Dios ve los corazones .. y el ve que tu quieres elegir .. y por su voluntad te deja hacerlo y cuando el te suelta el sabe todo lo malo que haras
Después dices:
merc escribió:para creer que Dios te a elegido .. comienza por aceptar que el es quien te cambia no que eres tu quien cambia por ti mismo ...
Más abajo dices:
merc escribió:yo en lo personal pienso y siento que es Dios quien me hace creer en el ...
¿Cuál es la contradicción que veo en tu proceder en estas líneas? Primero dices que es Dios quien nos hace comprender. De ahí se desprende que Dios también es quien nos hace creer, quien nos hace obrar bien, quien nos hace desear algo, quien nos hace pensar, actuar y no actuar. Luego, en el segundo quote me invitas a que comience por aceptar que Él es quien me cambia y no yo. Y en el tercer quote vuelves a decir que es Dios quien hace que creamos en Él. El primer y tercer quote van en consonancia, pero tu proceder, lo que dices en el segundo quote va en contra de lo que dices en el primero y el tercero. ¿Por qué, si crees que quien me cambia es Dios, que quien me hace creer es Dios, me invitas que comience a aceptar que Él es quien me cambia? ¿Cómo, si lo que dices en el primer y tercer quote es cierto, podré yo comenzar a aceptar nada si es Dios quien me hace comenzar a aceptar lo que sea? No veo relación entre tu creencia, tu fe en que Dios es quien lo hace todo y tu invitación a que yo sea el que comience a aceptar dicha teoría.

Quisiera que me aclararas una duda que me surge al leer tu post: ¿dónde queda la responsabilidad del hombre en su actuar? ¿Qué culpa se le puede imputar al hombre por los males que hace si es Dios mismo el que hace estos males y pecados, el que hace que el hombre los cometa? ¿Es, lo que dices, parecido a como si estuviésemos hipnotizados o drogados, incapaces de decidir por nosotros mismos, y que sólo hacemos lo que el hipnotizador o el que nos drogó nos diga que tenemos que hacer?

Me queda esa duda. Los demás puntos que tocas en el post, aunque no lo creas, no difiero mucho de lo que dices, aunque con sus matices, excepto en el libre albedrío; pero no quiero tocar ese tema antes de aclarar ciertas dudas.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sabía YHWH que Adam y Eva pecarían??? - Página 2 Empty Re: Sabía YHWH que Adam y Eva pecarían???

Mensaje por Invitado 1/31/2012, 6:29 pm

¿Por qué, si crees que quien me cambia es Dios, que quien me hace creer es Dios, me invitas que comience a aceptar que Él es quien me cambia? ¿Cómo, si lo que dices en el primer y tercer quote es cierto, podré yo comenzar a aceptar nada si es Dios quien me hace comenzar a aceptar lo que sea?

te lo hago ver asi Porque tu dices que tu eres quien elige .. por eso te lo digo asi jajaja .. comrpendes ?? ..

Pero si otro me dijera .. que es Dios que me hara comprender a su debido tiempo ... te diria lo hara .. bienaventurado eres porque asi sera ... y listo entenderia que comprendes correctamente .. pero aun sigues pensando que eres tu quien elige lo correcto .. por eso te lo digo asi ... comprendes ...

Bendiciones

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sabía YHWH que Adam y Eva pecarían??? - Página 2 Empty Re: Sabía YHWH que Adam y Eva pecarían???

Mensaje por Invitado 1/31/2012, 6:39 pm

Lo que estoy tratando de hacer es que te des tu mismo cuenta de que no eres tu quien elige alguna cosa .. sino tan solo lo que Dios te permite ... porque el hombre no puede hacer algo que no sea bajo la eterna voluntad del todo poderoso .. estoy apelando a tu propia manera de comprension para que te entregues a la cuestion en si ... pero en vez de eso cuestionas mi comprension .. jaja .. eres gracioso ..

Que dice aca ...

1Pe 2:8 y: Piedra de tropiezo, y roca que hace caer,
porque tropiezan en la palabra, siendo desobedientes; a lo cual fueron también destinados.


happy0025

Bendiciones Muchas

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sabía YHWH que Adam y Eva pecarían??? - Página 2 Empty Re: Sabía YHWH que Adam y Eva pecarían???

Mensaje por Invitado 1/31/2012, 6:45 pm

¿¿ Como alguien podra ser destinado a tropezar si puede elegir ?? .. eso es imposible porque el que es destinado no tropieza si puede elegir pues claramente eligira no tropezar .. y se rompera el destino que se le habia dado ... pero no es posible romper un destino que Dios a ya establecido .. porque caera si o si .. y el que sea destinado a ser alzado lo sera si o si ..

Bendiciones Muchas

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sabía YHWH que Adam y Eva pecarían??? - Página 2 Empty Re: Sabía YHWH que Adam y Eva pecarían???

Mensaje por Invitado 1/31/2012, 7:03 pm

No me has aclarado completamente la duda. Pego aquí la pregunta:

Quisiera que me aclararas una duda que me surge al leer tu post: ¿dónde queda la responsabilidad del hombre en su actuar? ¿Qué culpa se le puede imputar al hombre por los males que hace si es Dios mismo el que hace estos males y pecados, el que hace que el hombre los cometa? ¿Es, lo que dices, parecido a como si estuviésemos hipnotizados o drogados, incapaces de decidir por nosotros mismos, y que sólo hacemos lo que el hipnotizador o el que nos drogó nos diga que tenemos que hacer?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sabía YHWH que Adam y Eva pecarían??? - Página 2 Empty Re: Sabía YHWH que Adam y Eva pecarían???

Mensaje por Invitado 1/31/2012, 7:54 pm

Waldemar escribió:No me has aclarado completamente la duda. Pego aquí la pregunta:

Quisiera que me aclararas una duda que me surge al leer tu post: ¿dónde queda la responsabilidad del hombre en su actuar? ¿Qué culpa se le puede imputar al hombre por los males que hace si es Dios mismo el que hace estos males y pecados, el que hace que el hombre los cometa? ¿Es, lo que dices, parecido a como si estuviésemos hipnotizados o drogados, incapaces de decidir por nosotros mismos, y que sólo hacemos lo que el hipnotizador o el que nos drogó nos diga que tenemos que hacer?

Jajaja Waldemar te amo hermano ... esta es la primera que vez que te llamo hermano ..

Rom 9:19 Pero me dirás: ¿Por qué, pues, inculpa?porque ¿quién ha resistido a su voluntad?

¿¿ Ves la similitud de la pregunta que tu haces con la Pregunta que Pablo supo que habria en aquellos que no comprenderian el porque Dios entonces inculpa de pecado si es el quien por la fuerza de su voluntad lleva todo a cabo .. ??

no puedo responder de otra manera ... porque no soy mayor que Pablo .. asi que el te responda .. no yo ..

Rom 9:20 Mas antes, oh hombre, ¿quién eres tú, para que alterques con Dios? ¿Dirá el vaso de barro al que lo formó: ¿Por qué me has hecho así?
Rom 9:21 ¿O no tiene potestad el alfarero sobre el barro, para hacer de la misma masa un vaso para honra y otro para deshonra?
Rom 9:22 ¿Y qué, si Dios, queriendo mostrar su ira y hacer notorio su poder, soportó con mucha paciencia los vasos de ira preparados para destrucción,
Rom 9:23 y para hacer notorias las riquezas de su gloria, las mostró para con los vasos de misericordia que él preparó de antemano para gloria,
Rom 9:24 a los cuales también ha llamado, esto es, a nosotros, no sólo de los judíos, sino también de los gentiles?
Rom 9:25 Como también en Oseas dice:
Llamaré pueblo mío al que no era mi pueblo,
Y a la no amada, amada.

Rom 9:26 Y en el lugar donde se les dijo: Vosotros no sois pueblo mío,
Allí serán llamados hijos del Dios viviente
.
Rom 9:27 También Isaías clama tocante a Israel: Si fuere el número de los hijos de Israel como la arena del mar, tan sólo el remanente será salvo;
Rom 9:28 porque el Señor ejecutará su sentencia sobre la tierra en justicia y con prontitud.
Rom 9:29 Y como antes dijo Isaías:
Si el Señor de los ejércitos no nos hubiera dejado descendencia,
Como Sodoma habríamos venido a ser, y a Gomorra seríamos semejantes.
Rom 9:30 ¿Qué, pues, diremos? Que los gentiles, que no iban tras la justicia, han alcanzado la justicia, es decir, la justicia que es por fe;
Rom 9:31 mas Israel, que iba tras una ley de justicia, no la alcanzó.
Rom 9:32 ¿Por qué? Porque iban tras ella no por fe, sino como por obras de la ley, pues tropezaron en la piedra de tropiezo,
Rom 9:33 como está escrito:
He aquí pongo en Sion piedra de tropiezo y roca de caída;
Y el que creyere en él, no será avergonzado.


aca esta tu respuesta ... la FE en Jesucristo lo es todo ... nada hay mayor que esto .. no hay ninguna cosa mayor que esto .. no existe pregunta que no puedas responder si es por fe en Jesucristo la responderas .. porque el que todo lo sabe te lo respondera ... no con palabras dichas por boca de hombre no escritura de mano sino por medio del Espiritu Santo .. el cual redarguye de entendimiento .. por medio solamente de la Fe .. y cuando eso suceda comprenderas que es Dios quien hace y deshace todo y lo vuelve a hacer y entenderas que Dios todo y a todos los restablecera.
Porque donde el hombre no puede elegir no hay culpa en el .. y asi Dios a querido limpiar el pecado del hombre por medio de Cristo, porque mas grande es el que hace su voluntad y se ha llevado en el todo pecado tomando la iniciativa de la eleccion del hombre para limpiarlo completamente .. ¿¿ acaso no lo puedes ver ?? el misterio de Dios y su misericordia es tan grande .. nos ama tanto que somos nosotros los que no podemos ver mas alla .. ahora no estoy escribiendo como quien escribe para el mundo sino como quien escribe lo espiritual .. porque el amor de Dios no solo nos limpia sino que toma el control de todo para que no haya culpa en nosotros .. y aun sin quitarnos la iniciativa .. solo Dios puede hacer tal cosa .. el puede .. el ¿como? no importa .. solo que asi es .. ¿ahora estas comprendiendo un poco mas? .. tu mismo lo has dicho .. ¿¿como podra culpar Dios a quien no elige?? .. ahi esta tu respuesta .. en esto consiste la salvacion de toda la humanidad .. por esto Jesucristo cargo nuestros pecados .. y se los llevo .. con el .. y que son los pecados sino malas elecciones .. AMADO WALDE ..

Bendiciones Muchas

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sabía YHWH que Adam y Eva pecarían??? - Página 2 Empty Re: Sabía YHWH que Adam y Eva pecarían???

Mensaje por Invitado 2/1/2012, 3:05 am

Siervo de Cristo escribió:
Jajaja Waldemar te amo hermano ... esta es la primera que vez que te llamo hermano ..

Rom 9:19 Pero me dirás: ¿Por qué, pues, inculpa?porque ¿quién ha resistido a su voluntad?

¿¿ Ves la similitud de la pregunta que tu haces con la Pregunta que Pablo supo que habria en aquellos que no comprenderian el porque Dios entonces inculpa de pecado si es el quien por la fuerza de su voluntad lleva todo a cabo .. ??

no puedo responder de otra manera ... porque no soy mayor que Pablo .. asi que el te responda .. no yo ..

Rom 9:20 Mas antes, oh hombre, ¿quién eres tú, para que alterques con Dios? ¿Dirá el vaso de barro al que lo formó: ¿Por qué me has hecho así?
Rom 9:21 ¿O no tiene potestad el alfarero sobre el barro, para hacer de la misma masa un vaso para honra y otro para deshonra?
Rom 9:22 ¿Y qué, si Dios, queriendo mostrar su ira y hacer notorio su poder, soportó con mucha paciencia los vasos de ira preparados para destrucción,
Rom 9:23 y para hacer notorias las riquezas de su gloria, las mostró para con los vasos de misericordia que él preparó de antemano para gloria,
Rom 9:24 a los cuales también ha llamado, esto es, a nosotros, no sólo de los judíos, sino también de los gentiles?
Rom 9:25 Como también en Oseas dice:
Llamaré pueblo mío al que no era mi pueblo,
Y a la no amada, amada.

Rom 9:26 Y en el lugar donde se les dijo: Vosotros no sois pueblo mío,
Allí serán llamados hijos del Dios viviente
.
Rom 9:27 También Isaías clama tocante a Israel: Si fuere el número de los hijos de Israel como la arena del mar, tan sólo el remanente será salvo;
Rom 9:28 porque el Señor ejecutará su sentencia sobre la tierra en justicia y con prontitud.
Rom 9:29 Y como antes dijo Isaías:
Si el Señor de los ejércitos no nos hubiera dejado descendencia,
Como Sodoma habríamos venido a ser, y a Gomorra seríamos semejantes.
Rom 9:30 ¿Qué, pues, diremos? Que los gentiles, que no iban tras la justicia, han alcanzado la justicia, es decir, la justicia que es por fe;
Rom 9:31 mas Israel, que iba tras una ley de justicia, no la alcanzó.
Rom 9:32 ¿Por qué? Porque iban tras ella no por fe, sino como por obras de la ley, pues tropezaron en la piedra de tropiezo,
Rom 9:33 como está escrito:
He aquí pongo en Sion piedra de tropiezo y roca de caída;
Y el que creyere en él, no será avergonzado.


aca esta tu respuesta ... la FE en Jesucristo lo es todo ... nada hay mayor que esto .. no hay ninguna cosa mayor que esto .. no existe pregunta que no puedas responder si es por fe en Jesucristo la responderas .. porque el que todo lo sabe te lo respondera ... no con palabras dichas por boca de hombre no escritura de mano sino por medio del Espiritu Santo .. el cual redarguye de entendimiento .. por medio solamente de la Fe .. y cuando eso suceda comprenderas que es Dios quien hace y deshace todo y lo vuelve a hacer y entenderas que Dios todo y a todos los restablecera.
Porque donde el hombre no puede elegir no hay culpa en el .. y asi Dios a querido limpiar el pecado del hombre por medio de Cristo, porque mas grande es el que hace su voluntad y se ha llevado en el todo pecado tomando la iniciativa de la eleccion del hombre para limpiarlo completamente .. ¿¿ acaso no lo puedes ver ?? el misterio de Dios y su misericordia es tan grande .. nos ama tanto que somos nosotros los que no podemos ver mas alla .. ahora no estoy escribiendo como quien escribe para el mundo sino como quien escribe lo espiritual .. porque el amor de Dios no solo nos limpia sino que toma el control de todo para que no haya culpa en nosotros .. y aun sin quitarnos la iniciativa .. solo Dios puede hacer tal cosa .. el puede .. el ¿como? no importa .. solo que asi es .. ¿ahora estas comprendiendo un poco mas? .. tu mismo lo has dicho .. ¿¿como podra culpar Dios a quien no elige?? .. ahi esta tu respuesta .. en esto consiste la salvacion de toda la humanidad .. por esto Jesucristo cargo nuestros pecados .. y se los llevo .. con el .. y que son los pecados sino malas elecciones .. AMADO WALDE ..

Bendiciones Muchas
No, merc, no me has respondido a la pregunta que hice. Pensaste que estaba hablando de que Dios nos inculpa, no fue esa mi pregunta. La pego de nuevo:

Waldemar escribió:Quisiera que me aclararas una duda que me surge al leer tu post: ¿dónde queda la responsabilidad del hombre en su actuar? ¿Qué culpa se le puede imputar al hombre por los males que hace si es Dios mismo el que hace estos males y pecados, el que hace que el hombre los cometa? ¿Es, lo que dices, parecido a como si estuviésemos hipnotizados o drogados, incapaces de decidir por nosotros mismos, y que sólo hacemos lo que el hipnotizador o el que nos drogó nos diga que tenemos que hacer?
En ningún momento estoy metiendo ahora a Dios en el proceso de inculpar al hombre. Estoy pensando en el hombre solo, o sea, que hasta los mismos que creen lo que tú crees hablan como si el otro tuviese la culpa de lo que hace inculpando al hombre? Por eso mejor, para que me entiendas mejor, desecha la pregunta que resaltaste en rojo y responde las otras solamente:

Waldemar escribió:Quisiera que me aclararas una duda que me surge al leer tu post: ¿El hombre es responsable de sus actos? ¿En qué medida, cómo, si no hace más que la voluntad de otro? ¿Es, lo que dices, parecido a como si estuviésemos hipnotizados o drogados, incapaces de decidir por nosotros mismos, y que sólo hacemos lo que el hipnotizador o el que nos drogó nos diga que tenemos que hacer?

Yo pregunto esto porque pareciera que el hombre o no se da cuenta de lo que hace y así no es responsable de lo que hace, o se da cuenta pero no puede evitar hacer lo que hace y así tampoco es responsable de lo que hace. ¿Comprendes mi pregunta? No meto a Dios como si culpara al hombre o no lo culpara. Hablo de si el hombre es responsable de lo que hace, y si lo es, ¿cómo puede serlo si no hace lo que quiere, ya que la responsabilidad requiere la decisión libre de hacerlo por encima de cualquier cosa externa o interna que lo impulse o motive o conduzca a hacerlo?

Por eso te hago la pregunta del hombre hipnotizado, para saber si el ejemplo explica cómo es en realidad lo que tú dices.

Shalom.




Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sabía YHWH que Adam y Eva pecarían??? - Página 2 Empty Re: Sabía YHWH que Adam y Eva pecarían???

Mensaje por Invitado 2/1/2012, 9:12 am

Waldemar escribió:
Siervo de Cristo escribió:
Jajaja Waldemar te amo hermano ... esta es la primera que vez que te llamo hermano ..

Rom 9:19 Pero me dirás: ¿Por qué, pues, inculpa?porque ¿quién ha resistido a su voluntad?

¿¿ Ves la similitud de la pregunta que tu haces con la Pregunta que Pablo supo que habria en aquellos que no comprenderian el porque Dios entonces inculpa de pecado si es el quien por la fuerza de su voluntad lleva todo a cabo .. ??

no puedo responder de otra manera ... porque no soy mayor que Pablo .. asi que el te responda .. no yo ..

Rom 9:20 Mas antes, oh hombre, ¿quién eres tú, para que alterques con Dios? ¿Dirá el vaso de barro al que lo formó: ¿Por qué me has hecho así?
Rom 9:21 ¿O no tiene potestad el alfarero sobre el barro, para hacer de la misma masa un vaso para honra y otro para deshonra?
Rom 9:22 ¿Y qué, si Dios, queriendo mostrar su ira y hacer notorio su poder, soportó con mucha paciencia los vasos de ira preparados para destrucción,
Rom 9:23 y para hacer notorias las riquezas de su gloria, las mostró para con los vasos de misericordia que él preparó de antemano para gloria,
Rom 9:24 a los cuales también ha llamado, esto es, a nosotros, no sólo de los judíos, sino también de los gentiles?
Rom 9:25 Como también en Oseas dice:
Llamaré pueblo mío al que no era mi pueblo,
Y a la no amada, amada.

Rom 9:26 Y en el lugar donde se les dijo: Vosotros no sois pueblo mío,
Allí serán llamados hijos del Dios viviente
.
Rom 9:27 También Isaías clama tocante a Israel: Si fuere el número de los hijos de Israel como la arena del mar, tan sólo el remanente será salvo;
Rom 9:28 porque el Señor ejecutará su sentencia sobre la tierra en justicia y con prontitud.
Rom 9:29 Y como antes dijo Isaías:
Si el Señor de los ejércitos no nos hubiera dejado descendencia,
Como Sodoma habríamos venido a ser, y a Gomorra seríamos semejantes.
Rom 9:30 ¿Qué, pues, diremos? Que los gentiles, que no iban tras la justicia, han alcanzado la justicia, es decir, la justicia que es por fe;
Rom 9:31 mas Israel, que iba tras una ley de justicia, no la alcanzó.
Rom 9:32 ¿Por qué? Porque iban tras ella no por fe, sino como por obras de la ley, pues tropezaron en la piedra de tropiezo,
Rom 9:33 como está escrito:
He aquí pongo en Sion piedra de tropiezo y roca de caída;
Y el que creyere en él, no será avergonzado.


aca esta tu respuesta ... la FE en Jesucristo lo es todo ... nada hay mayor que esto .. no hay ninguna cosa mayor que esto .. no existe pregunta que no puedas responder si es por fe en Jesucristo la responderas .. porque el que todo lo sabe te lo respondera ... no con palabras dichas por boca de hombre no escritura de mano sino por medio del Espiritu Santo .. el cual redarguye de entendimiento .. por medio solamente de la Fe .. y cuando eso suceda comprenderas que es Dios quien hace y deshace todo y lo vuelve a hacer y entenderas que Dios todo y a todos los restablecera.
Porque donde el hombre no puede elegir no hay culpa en el .. y asi Dios a querido limpiar el pecado del hombre por medio de Cristo, porque mas grande es el que hace su voluntad y se ha llevado en el todo pecado tomando la iniciativa de la eleccion del hombre para limpiarlo completamente .. ¿¿ acaso no lo puedes ver ?? el misterio de Dios y su misericordia es tan grande .. nos ama tanto que somos nosotros los que no podemos ver mas alla .. ahora no estoy escribiendo como quien escribe para el mundo sino como quien escribe lo espiritual .. porque el amor de Dios no solo nos limpia sino que toma el control de todo para que no haya culpa en nosotros .. y aun sin quitarnos la iniciativa .. solo Dios puede hacer tal cosa .. el puede .. el ¿como? no importa .. solo que asi es .. ¿ahora estas comprendiendo un poco mas? .. tu mismo lo has dicho .. ¿¿como podra culpar Dios a quien no elige?? .. ahi esta tu respuesta .. en esto consiste la salvacion de toda la humanidad .. por esto Jesucristo cargo nuestros pecados .. y se los llevo .. con el .. y que son los pecados sino malas elecciones .. AMADO WALDE ..

Bendiciones Muchas
No, merc, no me has respondido a la pregunta que hice. Pensaste que estaba hablando de que Dios nos inculpa, no fue esa mi pregunta. La pego de nuevo:

Waldemar escribió:Quisiera que me aclararas una duda que me surge al leer tu post: ¿dónde queda la responsabilidad del hombre en su actuar? ¿Qué culpa se le puede imputar al hombre por los males que hace si es Dios mismo el que hace estos males y pecados, el que hace que el hombre los cometa? ¿Es, lo que dices, parecido a como si estuviésemos hipnotizados o drogados, incapaces de decidir por nosotros mismos, y que sólo hacemos lo que el hipnotizador o el que nos drogó nos diga que tenemos que hacer?
En ningún momento estoy metiendo ahora a Dios en el proceso de inculpar al hombre. Estoy pensando en el hombre solo, o sea, que hasta los mismos que creen lo que tú crees hablan como si el otro tuviese la culpa de lo que hace inculpando al hombre? Por eso mejor, para que me entiendas mejor, desecha la pregunta que resaltaste en rojo y responde las otras solamente:

Waldemar escribió:Quisiera que me aclararas una duda que me surge al leer tu post: ¿El hombre es responsable de sus actos? ¿En qué medida, cómo, si no hace más que la voluntad de otro? ¿Es, lo que dices, parecido a como si estuviésemos hipnotizados o drogados, incapaces de decidir por nosotros mismos, y que sólo hacemos lo que el hipnotizador o el que nos drogó nos diga que tenemos que hacer?

Yo pregunto esto porque pareciera que el hombre o no se da cuenta de lo que hace y así no es responsable de lo que hace, o se da cuenta pero no puede evitar hacer lo que hace y así tampoco es responsable de lo que hace. ¿Comprendes mi pregunta? No meto a Dios como si culpara al hombre o no lo culpara. Hablo de si el hombre es responsable de lo que hace, y si lo es, ¿cómo puede serlo si no hace lo que quiere, ya que la responsabilidad requiere la decisión libre de hacerlo por encima de cualquier cosa externa o interna que lo impulse o motive o conduzca a hacerlo?

Por eso te hago la pregunta del hombre hipnotizado, para saber si el ejemplo explica cómo es en realidad lo que tú dices.

Shalom.


Llegas a las mismas conclusiones que Pablo ... por esto mismo el Apostol comprendio esto .. y logro llegar a este entendimiento sobre el mismo y sus propios actos .. porque a pesar de Seguir a Cristo seguramente el seguia pecando de vez en cuando .. el dice algo similar a lo que tu deduces ...

Rom 7:14 Porque sabemos que la ley es espiritual; mas yo soy carnal, vendido al pecado.
Rom 7:15 Porque lo que hago, no lo entiendo; pues no hago lo que quiero, sino lo que aborrezco, eso hago.
Rom 7:16 Y si lo que no quiero, esto hago, apruebo que la ley es buena.
Rom 7:17 De manera que ya no soy yo quien hace aquello, sino el pecado que mora en mí.
Rom 7:18 Y yo sé que en mí, esto es, en mi carne, no mora el bien; porque el querer el bien está en mí, pero no el hacerlo.
Rom 7:19 Porque no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero, eso hago.
Rom 7:20 Y si hago lo que no quiero, ya no lo hago yo, sino el pecado que mora en mí.
Rom 7:21 Así que, queriendo yo hacer el bien, hallo esta ley: que el mal está en mí.
Rom 7:22 Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios;
Rom 7:23 pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros.
Rom 7:24 ¡Miserable de mí! ¿quién me librará de este cuerpo de muerte?
Rom 7:25 Gracias doy a Dios, por Jesucristo Señor nuestro. Así que, yo mismo con la mente sirvo a la ley de Dios, mas con la carne a la ley del pecado.

Si lees detenidamente esta declaracion ... el confiesa que comete pecado pero esto no lo hace el .. sino el pecado que mora en el .. porque el en su interior sabe y se regocija en la ley de Dios que es la ley Espiritual .. pero en su carne hay otra LEY ..

Si te das cuenta una LEY es algo que solo se obedece .. aca Pablo no esta hablando de LEY como algo que se hace opcion .. el aca no esta hablando de LEY .. como si el pudiera elegir cumplirla o no ... el esta hablando de LEY como la Gravedad .. que no se puede detener .. en la cual no puedes elegir ni cambiarla .. por ejemplo ves una manzana y esta cae de un arbol aunque tu no quieras ... pregunta ¿¿ Puedes tu tener culpa o puedes tu ser responsable de que esta caiga ?? no porque solo obecede a la ley de la gravedad ... de ese tipo de ley esta Pablo hablando es decir de esa implicancia ...
El pecado fue aprisionado en la carne por Cristo .. el pecado fue condenado en la carne por Cristo .. ya no pasa por el querer o el no querer hacerlo ... ya no pasa por tu voluntad o por la mia .. sino por la voluntad de Dios y esto en todo ser .. de ahi tiene sentido que Cristo es quien salva porque el aprisiono el pecado en la carne es decir el tiene control sobre el pecado porque solo quien aprisiona a alguien tiene control sobre este .. por eso cual es la salvedad que tenemos nosotros los creyentes .. es que nos damos cuenta de esta diferencia .. en comparacion de aquellos que no son creyentes los cuales no se dan cuenta de la diferencia entre la LEY ESPIRITUAL Y LA LEY QUE ESTA EN EN LA CARNE ..

Como antes te dije .. ¿ Que es el pecado sino malas desiciones ? .. y para librarnos de estas malas desiciones .. Dios no quito la capacidad de decidir .. sino que se llevo nuestras desiciones y las hizo suyas para que no se hallara pecado en nosotros .. de ahi viene la declaracion de Juan tan conocida y tan mal entendida por algunos ...

1Jn 3:9 Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios.

¿¿Como vamos a PECAR SI NO DEPENDE DE NOSOTROS .. ?? Laughing

.. los creyentes podemos darnos cuenta de estas cosas .. los no creyentes siguen pensando que ellos tienen el control y que son ellos los que deciden todo .. cuando en realidad no es asi .. ahora .. entre nosotros .. claro que nos seguimos culpando porque vivimos en el mundo .. es parte de esto .. pero por eso mismo Jesucristo dijo NO SE JUZGUEN ENTRE UDS para que no sean juzgados .. porque como nos vamos a Juzgar entre nosotros sabiendo que no somos nosotros los que decidimos ... puedo yo Juzgar a alguien haciendole ver culpable .. no puedo .. .. pues para el solo existe el pecado .. y este el lo ha tomado y lo a quitado del mundo .. ahora queda la cuestio si Dios a decidido hacer vasos de honra y deshonra esa es otra cuestion ...¿¿ pues como podremos apreciar las riquezas de su amor si no hay punto de comparacion ?? nosotros lo necesitamos ... por eso Pablo nos enseña que si a el a agradado hacer estos vasos para ser hechados al fuego .. para mostra su benignidad para con los vasos de honra es decir nosotros ..¿¿ acaso es Dios injusto por ello ?? en ninguna manera lo es .. pues el tiene potestad para esto ..


Bendiciones Muchas

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sabía YHWH que Adam y Eva pecarían??? - Página 2 Empty Re: Sabía YHWH que Adam y Eva pecarían???

Mensaje por Invitado 2/1/2012, 11:17 am

¿Entonces es como el ejemplo del hombre hipnotizado? Hagamos lo que hagamos los cristianos no es pecado, ¿no es así? No somos responsables de los pecados que cometamos porque Cristo se ha hecho responsable y ha pagado. Por eso es seguro que todos los cristianos iremos al cielo porque no depende de nosotros lo que hagamos sino de Dios.

¿Y los que no creen en Dios? ¿Hacen lo que quieren o lo que Dios quiere como en el ejemplo del hombre hipnotizado?

Estas son dudas que aún me quedan.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sabía YHWH que Adam y Eva pecarían??? - Página 2 Empty Re: Sabía YHWH que Adam y Eva pecarían???

Mensaje por apologeta 2/1/2012, 11:24 am

Sabía YHWH que Adam y Eva pecarían??? - Página 2 Steambot
apologeta
apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
Sabía YHWH que Adam y Eva pecarían??? - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Sabía YHWH que Adam y Eva pecarían??? - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 34
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

Sabía YHWH que Adam y Eva pecarían??? - Página 2 Empty Re: Sabía YHWH que Adam y Eva pecarían???

Mensaje por Invitado 2/2/2012, 12:30 am

No quiero parecer muy insistente MERC, pero me quedan dudas aún. Yo espero, no te preocupes.

¿Entonces es como el ejemplo del hombre hipnotizado? Hagamos lo que hagamos los cristianos no es pecado, ¿no es así? No somos responsables de los pecados que cometamos porque Cristo se ha hecho responsable y ha pagado. Por eso es seguro que todos los cristianos iremos al cielo porque no depende de nosotros lo que hagamos sino de Dios.

¿Y los que no creen en Dios? ¿Hacen lo que quieren o lo que Dios quiere como en el ejemplo del hombre hipnotizado?

Estas son dudas que aún me quedan.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sabía YHWH que Adam y Eva pecarían??? - Página 2 Empty Re: Sabía YHWH que Adam y Eva pecarían???

Mensaje por Invitado 2/2/2012, 4:16 am

Waldemar escribió:No quiero parecer muy insistente MERC, pero me quedan dudas aún. Yo espero, no te preocupes.

¿Entonces es como el ejemplo del hombre hipnotizado? Hagamos lo que hagamos los cristianos no es pecado, ¿no es así? No somos responsables de los pecados que cometamos porque Cristo se ha hecho responsable y ha pagado. Por eso es seguro que todos los cristianos iremos al cielo porque no depende de nosotros lo que hagamos sino de Dios.

¿Y los que no creen en Dios? ¿Hacen lo que quieren o lo que Dios quiere como en el ejemplo del hombre hipnotizado?

Estas son dudas que aún me quedan.

He estado revisando esta respuesta y creo que no has leido bien la mia .. te recomiendo que leas nuevamente .. quiero ver si soy yo quien ha errado en expresarme o bien te has saltado alguna parte de la respuesta .. he releido mi respuesta varias veces y esta correcta segun yo .. por lo que pienso que no estas entendiendo bien o algo te estas saltando ... releela .. porfavor .. y replantea tu pregunta .. porque no concuerda con mi ultima respuesta

Bendiciones

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sabía YHWH que Adam y Eva pecarían??? - Página 2 Empty Re: Sabía YHWH que Adam y Eva pecarían???

Mensaje por apologeta 2/2/2012, 10:13 am

Somos predestinados pero tenemos libre albedrío, Dios no nos obliga a nada

Rom 9:15 Porque El dice a Moisés: "TENDRE MISERICORDIA DEL QUE YO TENGA MISERICORDIA, Y TENDRE COMPASION DEL QUE YO TENGA COMPASION."
Rom 9:16 Así que no depende del que quiere ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia.
Rom 9:17 Porque la Escritura dice a Faraón: "PARA ESTO MISMO TE HE LEVANTADO, PARA DEMOSTRAR MI PODER EN TI, Y PARA QUE MI NOMBRE SEA PROCLAMADO POR TODA LA TIERRA."
Rom 9:18 Así que Dios tiene misericordia, del que quiere y al que quiere endurece.
Rom 9:19 Me dirás entonces: "¿Por qué, pues, todavía reprocha Dios ? Porque ¿quién resiste a Su voluntad?"
Rom 9:20 Al contrario, ¿quién eres tú, oh hombre, que le contestas a Dios? ¿Dirá acaso el objeto modelado al que lo modela: "Por qué me hiciste así?"
Rom 9:21 ¿O no tiene el alfarero derecho sobre el barro de hacer de la misma masa un vaso para uso honorable y otro para uso ordinario?
Rom 9:22 ¿Y qué, si Dios, aunque dispuesto a demostrar Su ira y hacer notorio Su poder, soportó con mucha paciencia a los vasos de ira preparados para destrucción?
Rom 9:23 Lo hizo para dar a conocer las riquezas de Su gloria sobre los vasos de misericordia, que de antemano El preparó para gloria,
Rom 9:24 es decir, nosotros, a quienes también llamó, no sólo de entre los Judíos, sino también de entre los Gentiles.

Isa 49:1 OIDME, islas, y escuchad, pueblos lejanos: Jehová me llamó desde el vientre; desde las entrañas de mi madre tuvo mi nombre en memoria.

Aqui puedes ver el nos busca pero nosotros tomamos la decisión, Dios es un caballero no te va obligar a nada

Isa 65:2 Extendí mis manos todo el día á pueblo rebelde, el cual anda por camino no bueno, en pos de sus pensamientos;

Amó 5:4 Empero así dice Jehová á la casa de Israel: Buscadme, y viviréis;
apologeta
apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
Sabía YHWH que Adam y Eva pecarían??? - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Sabía YHWH que Adam y Eva pecarían??? - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 34
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

Sabía YHWH que Adam y Eva pecarían??? - Página 2 Empty Re: Sabía YHWH que Adam y Eva pecarían???

Mensaje por apologeta 2/2/2012, 10:21 am

Profundizando

Hay muchos versículos que específicamente declaran que las personas tienen el libre albedrío para llevar a cabo sus propias elecciones. El propio Dios les dice a las personas que escojan seguirlo para recibir Sus bendiciones en el libro de Deuteronomio:

"A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia" (Deuteronomio 30:19).

Josué les dice a las personas que escojan servir Dios o a los ídolos de sus vecinos.

"Y si mal os parece servir a Jehová, escogeos hoy a quién sirváis; si a los dioses a quienes sirvieron vuestros padres, cuando estuvieron al otro lado del río, o a los dioses de los amorreos en cuya tierra habitáis; pero yo y mi casa serviremos a Jehová" (Josué 24:15).

Además de los versos que nos dicen directamente que hagamos las opciones, hay centenares de versículos que nos dicen cómo debemos nosotros vivir. Obviamente, seguir este consejo requiere del libre albedrío y la habilidad de escoger. Así que, la Biblia indica muy claramente que nosotros debemos tomar decisiones. Si todo se predestina, entonces la opción no es posible.
apologeta
apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
Sabía YHWH que Adam y Eva pecarían??? - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Sabía YHWH que Adam y Eva pecarían??? - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 34
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

Sabía YHWH que Adam y Eva pecarían??? - Página 2 Empty Re: Sabía YHWH que Adam y Eva pecarían???

Mensaje por Invitado 2/2/2012, 1:16 pm

Vuelvo a Decir el Libre Albeldrio es una falacia inventada por quienes quieren revelarse contra Dios .. Apologeta .. o Biblista .. estas muy mal comprendiendo las escrituras .. y estas llevando las escrituras al lado de quienes lo quieren hacer ver como si el Hombre puediera elegir lo bueno por si mismo .. y eso es una mentira .. porque si el hombre PUDIERA HABER ELEGIDO O HUBIERA PODIDO SEGUIR EL CAMINO DE LO BUENO DE ALGUNA MANERA ... CRISTO NO HUBIERA VENIDO ... porque no habria tenido necesidad de hacerlo ... pero porque todos se desviaron es decir porque no podemos elegir lo bueno por nosotros mismos ... DIOS SE ENCARNO .. ¿¿ que acaso no te das cuenta ??

¿¿ Acaso piensas que tu estas eligiendo a DIOS ?? que iluso ...

Y ademas no estas leyendo lo que te respondo .. en cambio tu estas tomando las escrituras y las estas torciendo a la fuerza para acomodarlas a tu idea errada del libre albeldrio ... te voy a citar un trozoito de mi respuesta ...

Como antes te dije .. ¿ Que es el pecado sino malas desiciones ? .. y para librarnos de estas malas desiciones .. Dios no quito la capacidad de decidir .. sino que se llevo nuestras desiciones y las hizo suyas para que no se hallara pecado en nosotros .. de ahi viene la declaracion de Juan tan conocida y tan mal entendida por algunos ...

1Jn 3:9 Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios.

Lo que antes describi .. es la mejor forma de comprender lo que Dios a hecho .. no podemos llamar LIBRE ALBELDRIO el estado en el que nos encontramos ahora .. porque a pesar de no haber quitado la capacidad de decidir nuestra .. Dios aun asi hace su voluntad .. esto es algo que SOLO DIOS PUEDE HACER ... no hay palabra que describa esta condicion ... y libre albeldrio no es la mejor descripcion ...

Comprendelo .. Nosotros no hemos quedado anulados .. pero cada cosa que decidimos DIOS LA HACE SUYA PARA QUE SEA SU VOLUNTAD LA QUE SE CUMPLA .. asi nosotros quedamos libres de pecado .. pues donde no podemos decidir no tenemos culpa ... por eso Pablo explica de esta manera .. haciendo esta pregunta ..

Rom 9:18 De manera que de quien quiere, tiene misericordia, y al que quiere endurecer, endurece.
Rom 9:19 Pero me dirás: ¿Por qué, pues, inculpa? porque ¿quién ha resistido a su voluntad?
Rom 9:20 Mas antes, oh hombre, ¿quién eres tú, para que alterques con Dios? ¿Dirá el vaso de barro al que lo formó: ¿Por qué me has hecho así?

La pregunta que Pablo esta ocupando va dirigida a quienes COMPRENDEN QUE DIOS ES QUIEN HACE SIEMPRE SU VOLUNTAD .. y si el hace su voluntad SIEMPRE ... entonces ¿¿porque INCULPA DE PECADO .. ?? ¿¿ como podremos resistir su voluntad ??

Los siguientes versos de Pablo son para que aquellos que cuestionan esta cosas .. comprendan que asi Dios lo ha querido hacer para llevarnos a la salvacion ... pero esto es algo que SOLO DIOS PUEDE HACER .. porque el puede dejarnos elegir y a la vez hacer suyas las elecciones nuestras librandonos de responsabilidad .. y por lo tanto no somos nosotros que hacemos esto .. porque Dios entrega estas elecciones erradas al pecado aprisionado en nuestra carne .. por eso Pablo dice .. no lo hago yo sino el pecado que mora en MI ... y quien aprisiono el pecado .. CRISTO .. y si el aprisiono el pecado en la carne .. puede hacer que el pecado cargue con todo ... librandonos a nosotros de pecado y llevandonos a la condicion que Juan dice .. EL QUE ES NACIDO DE DIOS NO PUEDE PECAR .. y esto se ha convertido en dos LEYES .. la espiritual y la Carnal ... por eso di el ejemplo de la ley de la gravedad .. estas solo funcionan automaticamente .. no se pueden detener .. solo sucede .. ...

Cuando un Cristiano creyente hace algo mal .. toma una mala desicion .. y peca por ello .. entran en efectos inmediatamente estas dos leyes .. la primera es que esta mala desicion Dios la toma para ponerla en la carne .. la segunda es la Ley espiritual que limpia de pecado por el sacrificio de Cristo ....

en este proceso el cual es instantaneo .. suceden otras muchas cosas .. la toma de conciencia guiada por la Ley espiritual .. el Arrepentimiento y el deseo que nace en el corazon de quien ha pecado .. el regocijo en la Ley espiritual .. el Aborrecimiento de la carne y la ley que en ella esta puesta ..

Por eso cada vez que hacemos uso de esta condicion que Dios a diseñado para limpiarnos y poder hacernos dignos de entrar en el reino de Dios .. cometiendo transgresiones las que sean ... CARGAMOS A CRISTO CON NUESTROS PECADOS .. acaso nunca has leido esto .. LIVIANA ES MI CARGA LIVIANO MI YUGO .. claro como no va a ser liviano el YUGO si nosotros quedamos libres de llevar cualquier mala desicion (PECADO) que tomemos pues todo lo lleva Cristo .. claro que es liviano para nosotros .. pues no levamos nada .. pero el que dice que puede decidir que tiene LIBRE ALBELDRIO NO ESTA RECONOCIENDO QUE TODO EL PESO DE LAS DESICIONES LO ESTA SACANDO CRISTO ... y es poco menos que un mal agradecido ..

Asi que deja ya de decir que eres tu quien puede decidir algo porque no eres capaz de decidir algo en funcion del bien .. si no fuera Dios quien te lo permitiera .. de la misma forma Dios hace suyas tus malas decisiones .. y por tanto YA NO SON TUYAS .. y por tanto no tienes libre albeldrio .. sino que solo haces su voluntad .. esto no es para hacer a Dios responsable o culpable porque el es Dios .. sino que Dios quiere que seamos limpios de pecado .. en eso consiste su misericordia ..

Comprendes ahora un poco mejor??

Bendiciones Muchas

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sabía YHWH que Adam y Eva pecarían??? - Página 2 Empty Re: Sabía YHWH que Adam y Eva pecarían???

Mensaje por Invitado 2/2/2012, 3:21 pm

merc, con el siguiente post no doy respuesta aún a lo que me respondiste, lo estoy estudiando todavía. Verás que me tardo estudiando las cosas, pero es que quiero comprenderlas. Quizás me estoy tardando porque hasta el día 10 estoy en período de exámenes y puede ser que mi concentración para otros temas no esté del todo como desearía. Para mí es muy pesado hacer exámenes y más agradable participar en el Foro, pero si estoy recibiendo asignaturas tengo que también examinarme, sólo me quedan ocho días más, de todos modos creo necesario que diga algo al respecto porque hay cosas, al menos del catolicismo, que quizás estés entendiendo mal. Hablaré luego un poco del libre albedrío según el catolicismo, pero sólo desde el catolicismo pues de las otras confesiones cristianas no sé mucho en este tema, y sé que no son concepciones idénticas a la del catolicismo sobre el libre albedrío.

He notado que hay una diferencia muy grande entre tu concepción del libre albedrío y la mía, y aún entre las nuestras y la de apologeta. Cuando afirmas las falsedad de la doctrina del libre albedrío tienes que tener conciencia de que falsa es la concepción que tienes tú del libre albedrío, o sea, lo que tú conoces como doctrina del libre albedrío. Hasta donde te he comprendido, yo también estoy en contra de esa concepción como lo estás tú, pero resulta que mi concepción del libre albedrío no es igual que la que tú tienes. Yo hago mucho énfasis en mis posteos en esto porque tengo por experiencia que la mayoría de las veces no es que estemos en desacuerdo con respecto a una doctrina sino más bien, lo que pasa es, que no tenemos la misma concepción de una doctrina o de uno o varios términos de una doctrina. Y creo que en esto del libre albedrío está pasando lo mismo. He estado leyendo sobre el libre albedrío y hay muchas doctrinas diversas sobre él que van desde un libre albedrío ilimitado, pasando por un libre albedrío que está ayudado por la Gracia, hasta llegar a la negación total de la libertad en el hombre.

Me parece que el concepto de libre albedrío que tienes tú, y piensas que es el que tengo yo y todos, es el de un libre albedrío ilimitado, o sea, totalmente aparte y contradiciendo a la Gracia Divina y a la Voluntad de Dios. Quiero que tú también tomes en consideración que puede haber varias doctrinas diversas en este Foro sobre el libre albedrío porque también hay varias confesiones cristianas y quizás cada una entienda el problema del libre albedrío de forma diferente. Te lo digo porque cuando te leo en tus comentarios sobre el libre albedrío no identifico lo que dices con lo que yo creo, yo no creo en esa concepción de libre albedrío que tienes tú. Cuando leo a apologeta también noto una diferencia entre su concepción, la tuya y la mía y estamos hablando del libre albedrío como si los tres tuviésemos la misma concepción. Creo oportuno llamar la atención sobre esta divergencia porque nunca nos entenderemos y no nos podremos edificar ya que estaremos hablando de cosas distintas. Sólo si entendemos suficientemente al otro podremos compartir nuestros puntos de vista de una forma que podamos sacar frutos de ese compartir. No sé si me hago entender. Es lo que hasta el momento he visto al releer tu posteo. Gracias por sugerirme que lo releyera porque me estoy dando cuenta de algunas barreras en la comunicación, y una de ellas es la diversidad de concepciones sobre el libre albedrío, y la necesidad de una única concepción o, al menos, y quizás sea hasta mejor, de comprender bien cuál es la concepción del otro. Quizás haya que ponerle apellido a estas diferentes concepciones de dicha doctrina como por ejemplo, libre albedrío católico, que se pudiera escribir con las siglas LAC, libre albedrío ilimitado (LAI) que es aquel que cree que tenemos poder de decidir totalmente independientemente de la gracia y la voluntad divinas. Y así ir llamando a cada cosa con un nombre y no utilizar el mismo apelativo para varias concepciones diferentes puesto esto trae confusiones.

Por ahora, sólo intento llamar nuestra atención sobre estas diferencias y tenerlas en cuenta, pues creo que es imprescindible que no las pasemos por alto.


Última edición por Waldemar el 2/2/2012, 3:28 pm, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sabía YHWH que Adam y Eva pecarían??? - Página 2 Empty Re: Sabía YHWH que Adam y Eva pecarían???

Mensaje por fede77 2/2/2012, 3:27 pm

Una pregunta para Merc

El por que Dios Nos Invita y no nos Obliga sino existe un Libre albeldrio??

_________________
Sabía YHWH que Adam y Eva pecarían??? - Página 2 Fedeoo10

Contacto

admin77@lpcristiano.com

Visita mi blog

http://lpcristiano.blogspot.com/

http://federicofelix77.wix.com/
fede77
fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
Sabía YHWH que Adam y Eva pecarían??? - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Sabía YHWH que Adam y Eva pecarían??? - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 5132
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 46
Localización : Santo Domingo

http://www.lpcristiano.com

Volver arriba Ir abajo

Sabía YHWH que Adam y Eva pecarían??? - Página 2 Empty Re: Sabía YHWH que Adam y Eva pecarían???

Mensaje por Invitado 2/2/2012, 3:32 pm

Leyendo detenidamente la respuesta que le diste a apologeta me acabé de convencer que nuestras concepciones sobre el libre albedrío son muy pero que muy diferentes. También hay que tener presente la relación entre estas dos dimensiones en el hombre, la de la libertad y la de la conciencia o conocimiento. Si no tenemos en cuenta estas cosas podemos estar dando vueltas sin comprendernos. Ésa es otra barrera más que encuentro en nuestra comunicación.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sabía YHWH que Adam y Eva pecarían??? - Página 2 Empty Re: Sabía YHWH que Adam y Eva pecarían???

Mensaje por fede77 2/2/2012, 3:58 pm

Creo que tenemos que irnos por parte

Merc que es Para Ti el Libre albeldrio??

_________________
Sabía YHWH que Adam y Eva pecarían??? - Página 2 Fedeoo10

Contacto

admin77@lpcristiano.com

Visita mi blog

http://lpcristiano.blogspot.com/

http://federicofelix77.wix.com/
fede77
fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
Sabía YHWH que Adam y Eva pecarían??? - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Sabía YHWH que Adam y Eva pecarían??? - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 5132
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 46
Localización : Santo Domingo

http://www.lpcristiano.com

Volver arriba Ir abajo

Sabía YHWH que Adam y Eva pecarían??? - Página 2 Empty Re: Sabía YHWH que Adam y Eva pecarían???

Mensaje por fede77 2/2/2012, 3:59 pm

Waldemar que es Para Ti el Libre albeldrio??

_________________
Sabía YHWH que Adam y Eva pecarían??? - Página 2 Fedeoo10

Contacto

admin77@lpcristiano.com

Visita mi blog

http://lpcristiano.blogspot.com/

http://federicofelix77.wix.com/
fede77
fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
Sabía YHWH que Adam y Eva pecarían??? - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Sabía YHWH que Adam y Eva pecarían??? - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 5132
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 46
Localización : Santo Domingo

http://www.lpcristiano.com

Volver arriba Ir abajo

Sabía YHWH que Adam y Eva pecarían??? - Página 2 Empty Re: Sabía YHWH que Adam y Eva pecarían???

Mensaje por Invitado 2/2/2012, 4:00 pm

Te paciencia Federikito, jajajaja, poco a poco, es un tema bastante delicado y difícil de precisar, dame tiempo, jajajajaja. Me estoy estudiando lo que postea Siervo de Cristo, y luego tengo que estudiarme bien lo que yo mismo voy a postear para no escribir cosas que después tenga que rectificar. También estoy en exámenes que me llevan loco, como se dice en Cuba: a paso de conga y sin tumbadora. Lo que sí te puedo asegurar es que este tema me está interesando mucho y eso hay que agradecérselo a Mauricio que ha puesto empeño y paciencia en esto.


Última edición por Waldemar el 2/2/2012, 4:28 pm, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sabía YHWH que Adam y Eva pecarían??? - Página 2 Empty Re: Sabía YHWH que Adam y Eva pecarían???

Mensaje por fede77 2/2/2012, 4:02 pm

Waldemar escribió:Te paciencia Federikito, jajajaja, poco a poco, es un tema bastante delicado y difícil de precisar, dame tiempo, jajajajaja.
jajajajaj Federikito asi me dicen todos en mi familia.

_________________
Sabía YHWH que Adam y Eva pecarían??? - Página 2 Fedeoo10

Contacto

admin77@lpcristiano.com

Visita mi blog

http://lpcristiano.blogspot.com/

http://federicofelix77.wix.com/
fede77
fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
Sabía YHWH que Adam y Eva pecarían??? - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Sabía YHWH que Adam y Eva pecarían??? - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 5132
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 46
Localización : Santo Domingo

http://www.lpcristiano.com

Volver arriba Ir abajo

Sabía YHWH que Adam y Eva pecarían??? - Página 2 Empty Re: Sabía YHWH que Adam y Eva pecarían???

Mensaje por Invitado 2/2/2012, 4:02 pm

El Libre albeldrio no existe .. porque cuando Cristo toma nuestros pecados .. ( QUTA EL PECADO DEL MUNDO ) ... lo que hace es quitar las elecciones que nos hacen caer .. y al hacer esto las hace suyas .. y al hacerlas suyas ya no hacemos nuestra voluntad sino la voluntad de Dios ... que tan dificil puede ser comprender esto ...

Bendiciones

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sabía YHWH que Adam y Eva pecarían??? - Página 2 Empty Re: Sabía YHWH que Adam y Eva pecarían???

Mensaje por Invitado 2/2/2012, 4:07 pm

Cuando Pablo dice esto .. NO HAGO LO QUE QUIERO SINO LO QUE NO QUIERO HAGO Y SI HAGO LO QUE NO QUIERO HACER NO LO HAGO YO SINO EL PECADO QUE MORA EN MI ESTO ES EN MI CARNE .. .. es porque el ya esta convertido a Cristo .. y comprende que es Cristo quien toma estas acciones y las encierra en la carne .. al hacer esto la voluntad de Dios se hace patente .. al hacerse patente la voluntad de Dios ya no somos nosotros quienes hacemos las cosas sino Dios porque las hizo SUYAS ... asi Dios por misericordia nos deja sin pecado .. porque el hacerlas suyas al tomar estas cosas y desarraigarlas de nosotros y traspasarlas a la carne .. nos limpia de pecado y como no lo hacemos ya nosotros .. no pecamos .. ni podemos pecar ...

Bendiciones Se comprende?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sabía YHWH que Adam y Eva pecarían??? - Página 2 Empty Re: Sabía YHWH que Adam y Eva pecarían???

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.