Libre Pensamiento Cristiano
Sabía YHWH que Adam y Eva pecarían??? - Página 6 1zx8t9j
Sabía YHWH que Adam y Eva pecarían??? - Página 6 2v8s93c


Unirse al foro, es rápido y fácil

Libre Pensamiento Cristiano
Sabía YHWH que Adam y Eva pecarían??? - Página 6 1zx8t9j
Sabía YHWH que Adam y Eva pecarían??? - Página 6 2v8s93c
Libre Pensamiento Cristiano
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 91 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 91 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 329 durante el 10/26/2021, 8:13 pm
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

Sabía YHWH que Adam y Eva pecarían???

+2
MariaASanz
apologeta
6 participantes

Página 6 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6

Ir abajo

Sabía YHWH que Adam y Eva pecarían??? - Página 6 Empty Re: Sabía YHWH que Adam y Eva pecarían???

Mensaje por Josue 2/6/2012, 7:10 pm

Waldemar: cuando Jehová mandó a Isaías a anunciar la muerte de Ezequías, esa muerte era una realidad, verdaderamente iba a suceder, porque Dios no miente. Cuando Jehová anunció su recuperación, sencillamente cambió el futuro (probable) del rey, debido a su humillación delante de Jehová. Como puedes ver, siempre hay una oportunidad antes de que llegue EL DÍA DE JEHOVÁ ...

Todos y cada uno de nosotros podemos cambiar nuestro futuro, y eso depende de nuestra actitud ... Si mi futuro estuviera ya trazado de nada serviría que yo pidiera a mi Dios que tuviera misericordia de mí, porque la ley del pecado me ha hecho merecedor de muerte de forma natural, y ese es el futuro que yo tengo trazado naturalmente, pero la muerte de Jesús me da una oportunidad de cambiar mi futuro, si actúo de forma que Jehová haga por mí algo parecido a lo que hizo con Ezequías. En ese hecho de cambiar el futuro se basa la esperanza de todo creyente.

La historia bien pudo ser diferente, si algún detalle hubiera cambiado en el pasado ... Librarnos de la ley del pecado es precisamente un hecho que rompe por completo el futuro, gracias a la bondad inmerecida de Dios. Si el futuro ya está trazado, todo esto que te digo queda anulado, y el Dios de la Biblia queda como mentiroso y un farsante, sobretodo cuando manda a sus siervos a predicar a otros para que logren también cambiar su futuro por la bondad de Dios ...

En el caso de Adán y Eva, sencillamente hubo factores que Jehová no se tomó la molestia de considerar, y es por eso que no previó lo que sucedería; pero tan pronto como sucedió tomó las medidas necesarias para que el futuro esté asegurado para quienes estén dispuestos a tomar la actitud correcta ...
Josue
Josue
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Sabía YHWH que Adam y Eva pecarían??? - Página 6 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Sabía YHWH que Adam y Eva pecarían??? - Página 6 Right_bar_bleue

Mensajes : 666
Fecha de inscripción : 23/12/2011
Localización : Atlanta

Volver arriba Ir abajo

Sabía YHWH que Adam y Eva pecarían??? - Página 6 Empty Re: Sabía YHWH que Adam y Eva pecarían???

Mensaje por Invitado 2/6/2012, 7:37 pm

Josue escribió:Waldemar: cuando Jehová mandó a Isaías a anunciar la muerte de Ezequías, esa muerte era una realidad, verdaderamente iba a suceder, porque Dios no miente. Cuando Jehová anunció su recuperación, sencillamente cambió el futuro (probable) del rey, debido a su humillación delante de Jehová. Como puedes ver, siempre hay una oportunidad antes de que llegue EL DÍA DE JEHOVÁ ...
¿De verdad que la muerte era ya una realidad? Yo sé que Dios no miente, pero para que una muerte sea realidad tiene que haber ocurrido, mientras no ocurra no es realidad aún. Además, no es necesario que mienta Dios (aunque Él nunca miente) para decir que va a morir. Cuando se citan las causas y las consecuencias, pero éstas últimas no han ocurrido aún, se citan como ciertas, no como una realidad, pero sí como algo que ciertamente se dará debido a las causas, pero si cambian las causas eso no se da. Pero eso no quiere decir que se cambió el futuro, porque el futuro no existía aún. Si se hubiese muerto y se hubiese echado el tiempo atrás ahí sí se puede hablar de un cambio en el futuro. Pero como eso no es posible tenemos que negar que el futuro se cambie. Dios sólo nos dice lo que puede traer como consecuencia una actitud determinada, pero lo que uno puede cambiar es la consecuencia que se deriva, y eso es porque al dejar de existir la causa deja de existir la consecuencia que puede ser más o menos posible, y a veces hasta cierta. Pero no existe como hecho real. ¿Se entiende?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sabía YHWH que Adam y Eva pecarían??? - Página 6 Empty Re: Sabía YHWH que Adam y Eva pecarían???

Mensaje por Invitado 2/6/2012, 7:40 pm

Josue escribió:
En el caso de Adán y Eva, sencillamente hubo factores que Jehová no se tomó la molestia de considerar, y es por eso que no previó lo que sucedería; pero tan pronto como sucedió tomó las medidas necesarias para que el futuro esté asegurado para quienes estén dispuestos a tomar la actitud correcta ...
Yo creo que esto que dices nadie te lo va a aceptar porque niega la omnisciencia de Dios y su omnipotencia.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sabía YHWH que Adam y Eva pecarían??? - Página 6 Empty Re: Sabía YHWH que Adam y Eva pecarían???

Mensaje por Jorge Adolfo 2/6/2012, 7:40 pm

Es increíble que estén discutiendo si Dios sabe o no el futuro. Es como tratar de descubrir si el sol brilla o no lo hace. Es algo totalmente rudimentario. Todos sabemos que Dios conoce perfectamente el futuro.

Jorge Adolfo
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
Sabía YHWH que Adam y Eva pecarían??? - Página 6 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Sabía YHWH que Adam y Eva pecarían??? - Página 6 Right_bar_bleue

Mensajes : 2423
Fecha de inscripción : 11/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Sabía YHWH que Adam y Eva pecarían??? - Página 6 Empty Re: Sabía YHWH que Adam y Eva pecarían???

Mensaje por Josue 2/6/2012, 7:45 pm

Waldemar escribió:
Josue escribió:
En el caso de Adán y Eva, sencillamente hubo factores que Jehová no se tomó la molestia de considerar, y es por eso que no previó lo que sucedería; pero tan pronto como sucedió tomó las medidas necesarias para que el futuro esté asegurado para quienes estén dispuestos a tomar la actitud correcta ...
Yo creo que esto que dices nadie te lo va a aceptar porque niega la omnisciencia de Dios y su omnipotencia.

Waldemar, te he mostrado en tantos pasajes bíblicos cómo actúa el Dios de la Biblia ... Todo lo que intenta anular la Escritura es falso. Mi Dios es el de la Biblia, ya te lo he dicho, y la manera en que lo concibo se corresponde con lo que está escrito. Si no te conformas con ese Dios, pues tienes miles entre las religiones paganas para que se ajusten a tu imagen de él.
Josue
Josue
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Sabía YHWH que Adam y Eva pecarían??? - Página 6 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Sabía YHWH que Adam y Eva pecarían??? - Página 6 Right_bar_bleue

Mensajes : 666
Fecha de inscripción : 23/12/2011
Localización : Atlanta

Volver arriba Ir abajo

Sabía YHWH que Adam y Eva pecarían??? - Página 6 Empty Re: Sabía YHWH que Adam y Eva pecarían???

Mensaje por Jorge Adolfo 2/6/2012, 7:52 pm

La caída del hombre estaba prevista por Dios desde la eternidad, antes de crear todas las cosas. Porque el cordero fue inmolado antes de la fundación del mundo. Eso también está en la Biblia Josué.

Jorge Adolfo
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
Sabía YHWH que Adam y Eva pecarían??? - Página 6 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Sabía YHWH que Adam y Eva pecarían??? - Página 6 Right_bar_bleue

Mensajes : 2423
Fecha de inscripción : 11/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Sabía YHWH que Adam y Eva pecarían??? - Página 6 Empty Re: Sabía YHWH que Adam y Eva pecarían???

Mensaje por Invitado 2/6/2012, 8:00 pm

Josue escribió:
Waldemar escribió:
Josue escribió:
En el caso de Adán y Eva, sencillamente hubo factores que Jehová no se tomó la molestia de considerar, y es por eso que no previó lo que sucedería; pero tan pronto como sucedió tomó las medidas necesarias para que el futuro esté asegurado para quienes estén dispuestos a tomar la actitud correcta ...
Yo creo que esto que dices nadie te lo va a aceptar porque niega la omnisciencia de Dios y su omnipotencia.

Waldemar, te he mostrado en tantos pasajes bíblicos cómo actúa el Dios de la Biblia ... Todo lo que intenta anular la Escritura es falso. Mi Dios es el de la Biblia, ya te lo he dicho, y la manera en que lo concibo se corresponde con lo que está escrito. Si no te conformas con ese Dios, pues tienes miles entre las religiones paganas para que se ajusten a tu imagen de él.
¿Crees necesario expresarte de esa manera? Yo también puedo decir lo mismo pero te has cerrado en negar una cosa que he dicho y que has entendido mal, porque en un post lo dices de la misma manera que ya lo había dicho yo antes. Si hasta te lo señalé en letras negritas. No sé para qué sigues con lo mismo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sabía YHWH que Adam y Eva pecarían??? - Página 6 Empty Re: Sabía YHWH que Adam y Eva pecarían???

Mensaje por Invitado 2/6/2012, 8:01 pm

Jorge Adolfo escribió:La caída del hombre estaba prevista por Dios desde la eternidad, antes de crear todas las cosas. Porque el cordero fue inmolado antes de la fundación del mundo. Eso también está en la Biblia Josué.
Justamente. Como dices, son cosas obvias para cualquier creyente.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sabía YHWH que Adam y Eva pecarían??? - Página 6 Empty Re: Sabía YHWH que Adam y Eva pecarían???

Mensaje por Jorge Adolfo 2/8/2012, 7:00 pm

Amén, así es, pero, como bien dijiste, para los CREYENTES.

Jorge Adolfo
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
Sabía YHWH que Adam y Eva pecarían??? - Página 6 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Sabía YHWH que Adam y Eva pecarían??? - Página 6 Right_bar_bleue

Mensajes : 2423
Fecha de inscripción : 11/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Sabía YHWH que Adam y Eva pecarían??? - Página 6 Empty Re: Sabía YHWH que Adam y Eva pecarían???

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.