Libre Pensamiento Cristiano

Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 13 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 13 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 251 el 9/15/2014, 7:53 pm.
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

Sabía YHWH que Adam y Eva pecarían???

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Sabía YHWH que Adam y Eva pecarían???

Mensaje por apologeta el 1/30/2012, 11:07 am

Sabia YHWH que Adam y Eva Pecarian???
Eso me lo pregunto un ateo y luego me dijo Dios sabe lo futuro y si el sabia el futuro por que no pudo hacer nada. Laughing
No supe que decir.
apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Re: Sabía YHWH que Adam y Eva pecarían???

Mensaje por MariaASanz el 1/30/2012, 11:21 am

No había visto esta pregunta...sabes que? yo también pregunté lo mismo pero no me lo preguntó un ateo, sino mi hermana.

recordemos el Génesis primeramente:

¿Por qué Dios dejó que ésto pasara?

1:28 Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.

2:9 Y Jehová Dios hizo nacer de la tierra todo árbol delicioso a la vista, y bueno para comer; también el árbol de vida en medio del huerto, y el árbol de la ciencia del bien y del mal.

2:16 Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer;
2:17 mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.

3:1 Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto?
3:2 Y la mujer respondió a la serpiente: Del fruto de los árboles del huerto podemos comer;
3:3 pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, para que no muráis.
3:4 Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis;
3:5 sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal.
3:6 Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella.
3:7 Entonces fueron abiertos los ojos de ambos, y conocieron que estaban desnudos; entonces cosieron hojas de higuera, y se hicieron delantales.
3:8 Y oyeron la voz de Jehová Dios que se paseaba en el huerto, al aire del día; y el hombre y su mujer se escondieron de la presencia de Jehová Dios entre los árboles del huerto.

3:9 Mas Jehová Dios llamó al hombre, y le dijo: ¿Dónde estás tú? -------> Por qué le dijo que dónde estaba si ÉL sabía que estaba allí?

ahora mira las respuestas:

Pensemos en LIBRE ALBEDRIO..., Dios lo sabe todo, pasado, presente y futuro, pero eso significa que el obligue a nadie a obedecerle, El ha dado al hombre el privielgio de elegir de decidir obedecerle o desobedecerle....

Respecto a tu pregunta ultima...no es que Dios no sabia donde estaban Adan y Eva, pero como siempre, El esperaba que El se acercara..Dios siempre nos esta llamando y lo normal seria que nosotros dijeramos, aqui estoy, pero eso no fue lo que hizo Adan el se escondio como si con ello lograran ocultar su pecado...Dios mostro su amor hacia Adan aun estando el en pecado, el en vez de acercarse se oculto de Dios, y fue oidos sordos a llamado de Dios.

Dios respeta el libre albedrío del hombre, por eso le dio la oportunidad a Adán y Eva de que eligieran seguir o no sus preceptos, El no quiere obligarlos a obedecerle, sino que realmebnte les nazca. Y ellos eligieron desobedecerle... Además Dios se hizo cargo del pecado del mundo, cuando se lo llevó por medio de Su Hijo, que nos dio la salvación, ese fue su
"plan de rescate de la humanidad", a pesar de que no nos lo merecíamos. En realidad es simple.

Y Dios no sabe el futuro, porque primero viene la causa y luego el efecto, es decir, Él no sabe el futuro porque las cosas que aún no han sucedido no han sucedido, y Dios no está fuera de la lógica... Pero Él sí sabe todas las posibilidades futuras, así que sigue siendo Omnisapiente.

Es como cuando una madre, al ver a su hijo enlodado luego de que se lo prohibió, le pregunta: "¿Dónde estabas?" Obvio la madre sabe que el hijo le desobedeció y que estaba jugando en el lodo, pero aún así se lo pregunta al niño, para que él reconozca su error y sea honesto: lo mismo pasó con Adán y Eva.

Por último, debo señalar que nunca te debes tomar Gn I-XI literalmente, porque el objeto de estos relatos no es de orden histórico real ni científico, sino que tiene meramente el objetivo de enseñar un mensaje anagógico, alegórico o moral...

Dios tiene entre sus atributos
la Omnisciencia, eso significa que Él lo sabe todo, conoce incluso nuestros más
íntimos sentimientos o pensamientos, todo está desnudo ante su vista, pero como
bien dicen los hermanos en sus aportes, EL LIBRE ALBEDRÍO, es el culpable, Dios
nos ha dado el Poder de la elección, entre el bien y el mal, aunque Él nos
sugirió que escogiésemos la bendición para tener vida. Deu 30:19 A
los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he
puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; escoge, pues,
la vida, para que vivas tú y tu descendencia;
Por ello es que no podemos ni debemos culpar a Dios de lo que es producto de nuestras malas decisiones; producto de la concupiscencia del hombre.

Ésa
es precisamente la gran responsabilidad que Dios nos dio, a ésta vida venimos a
obtener mediante una cadena de decisiones la vida eterna, y el necesario
crecimiento espiritual; como sabes hay dos eternidades, la de gozo delante del
Padre por medio de Jesucristo y la que te ofrecen en un lago de fuego y azufre,
en ausencia de Él, para castigo eterno, ésa es la elección que debemos tomar con sabiduría.
Como dices, en ocasiones no son fáciles de tomar las decisiones, pero elige
siempre la que más beneficie tu vida espiritual y sobre todo aprende a
confiar en Dios al 100%, dale chance a Él que guíe tu vida, verás que la cosa
es más fácil, Cristo mismo nos dijo que nuestras cargas se las diésemos a Él.
Dios sabe que los hijos que Él eligió para ser adoptados, llegaremos ante su presencia en Cristo.
Dios siga guardándote.

Espero haberte ayudado :) Saludos y Bendiciones. Gracias a las respuestas que me dieron los usuarios del foro huellas Cristianas!

MariaASanz
moderador
moderador

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

https://www.facebook.com/masanzs

Mensaje por apologeta el 1/30/2012, 11:33 am

Gracias Maria hermana,el planteamiento es como Dios sabe lo futuro y la pregunta lleva al razonamiento.Si Dios sabia el fracaso de Adam y Eva Por que no tomo Medidas??

Bueno si se del Libre Albeldrio del Hombre Pero me resulto espinoso.
apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por apologeta el 1/30/2012, 12:43 pm

En eso entra en accion el Libre albeldrio del Hombre eso es cierto.
apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por Jorge Adolfo el 1/30/2012, 6:20 pm

Era necesario que el hombre se alejara de Dios para darse cuenta por sí mismo de las consecuencias de vivir lejos de Dios.

Jorge Adolfo
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por apologeta el 1/30/2012, 6:40 pm

Siervo de Cristo escribió:
@apologeta escribió:En eso entra en accion el Libre albeldrio del Hombre eso es cierto.

CUAL LIBRE ALBELDRIO ??? .. ¡¡¡ ... comprendo que es DIOS QUIEN HACE A SU PUEBLO ... no que nosotros decidamos alguna cosa ... de donde sacan esas ideas ?? ... Waldemar algo dice de la eleccion pero eso no es libre albeldrio .. eso es voluntad de Dios ... el libre albeldrio no existe .. eso es una idea filosofica humana ... donde dice o donde en las escrituras da a entender que es el hombre que tiene la capacidad de decidir algo por si mismo .. me lo pueden mostrar .. en cambio les mostrare muchas escrituras que dicen que es Dios quien maneja toda voluntad ..

Bendiciones Muchas

Usted esta negando la libertad del Hombre para elegir y si asi fuera entonces necesariamente Dios tendria culpa del pecado del Mundo.
apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por apologeta el 1/31/2012, 9:52 am

Si fuera asi como usted Dice estimado Merc entonces dime quien implanto la desobediencia en Satanas???

No era el Un ser perfecto??
apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por fede77 el 1/31/2012, 10:45 am

Deseo conocer la doctrina de la Omnisciencia de Dios y el apoyo Escritural.

Recientemente converse con un hermano que me aseguraba que Dios no lo conoce todo, porque cuando creo a Lucifer, no sabia que posteriormente este llegaria a dirigir una revelion en el cielo... Ademas me aseguraba que Dios no sabia que el hombre habria fallado el proposito por el cual fue puesto en Eden y por consiguiente las consecuencias que esto trajo Dios las establecio en ese momento, pero que antes no lo sabia.

Esto me ha dejado perplejo porque de ser cierto se desmorona en mi la percepcion de un Dios infinito, que es en el que creo y me planteo la paradoja de los siglos:

Dios es omnisciente y lo sabe todo, sabia que esto sucederia; O Dios no lo sabia y no es omnisciente, entonces no es infinito.

Pero si Dios lo sabia todo, porque entonces siguio adelante con su plan si habria consecuencias de sufrimiento y dolor eterno?

Respecto al hombre, Dios sabia que iva a pecar y que tendria que sacarlo del Eden y que moriria, porque hay al menos dos textos que muestran que habia ya planificado la salvacion del mismo:

Efesios 1:4: según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él,
1 Pedro 1:20: ya destinado desde antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros,

Dios, antes de crear el planeta tierra ya tenia determinado quien seria salvo y tambien la manera en que nos salvaria, por medio de Jesucristo.

Pero esto tambien me deja perplejo, porque entonces sabia de los que se condenaran y en este sentido me viene la What: Es justo Dios?, esto porque si sabia que hay quienes sufriran eternamente en condenacion, porque no lo evito desde el inicio?

Intelectualmente no me satisface la explicacion de la voluntad permisiva de Dios, la siento como un escapismo, porque no es posible que Dios, solo porque si, permita que suceda algo que acarrea consecuencias tan funestas, no lo puedo conciliar con el amor.

Hay quien pueda ayudarme?

Contacto

admin77@lpcristiano.com

Visita mi blog

http://lpcristiano.blogspot.com/

http://federicofelix77.wix.com/
fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

http://www.lpcristiano.com

Mensaje por fede77 el 1/31/2012, 11:05 am

Waldemar escribió:Fede, Dios está fuera del tiempo. En la eternidad tanto la creación del mundo, como la encarnación del Verbo, como la resurrección de Jesús hoy y el último día se ven simultáneamente. Dios ve todos estos acontecimientos a la vez. Cuando creaba al hombre estaba viendo su pecado, estaba viendo el nacimiento de Jesús, su muerte y su resurrección, Pentecostés, la caída del comunismo y el día final. Si estás viendo las cosas ¿no las vas a saber? A no ser que quieran decir que Dios es ciego, jajajajaja.

Claro que Dios sabe absolutamente todo, pero es Amor, y en eso está la clave para conocer el proceder de Dios, porque su esencia es Amor Puro. Por eso San Juan dice que quien no ama no conoce a Dios, porque Dios es Amor.

Mira el asunto es algo complejo y no es Simplemente que digamos que Dios conocia simplemente sino aclarar hasta que punto puede cubrir la Omniciencia de Dios.Sino supiera el Futuro no fuera Dios.

Tambien creo que existe una determinacion Divina en cada suceso pero hay cosas que resultan un tanto inexplicables.

Contacto

admin77@lpcristiano.com

Visita mi blog

fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por fede77 el 1/31/2012, 11:06 am

Una pregunta que va con el tema

"¿Por qué puso Dios el árbol de la ciencia del bien y del mal en el Jardín del Edén?"

Contacto

admin77@lpcristiano.com

Visita mi blog

fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por fede77 el 1/31/2012, 11:28 am

Waldemar escribió:
@fede77 escribió:Una pregunta que va con el tema

"¿Por qué puso Dios el árbol de la ciencia del bien y del mal en el Jardín del Edén?"
¿Crees que es un árbol o que es una figura literaria?

Si el arbol no era Real tampoco lo eran Adan y Eva no Creees??
Todo es Literal en el relato.

Contacto

admin77@lpcristiano.com

Visita mi blog

fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por fede77 el 1/31/2012, 2:08 pm

Waldemar escribió:
@fede77 escribió:
Waldemar escribió:
@fede77 escribió:Una pregunta que va con el tema

¿Crees que es un árbol o que es una figura literaria?

Si el arbol no era Real tampoco lo eran Adan y Eva no Creees??
Todo es Literal en el relato.
Pregunta a un judío a ver qué dice. Isa debe saber más de esto. Y los Padres de la Iglesia también dieron su interpretación. ¿Dónde crees que está el Edén? ¿También crees que es literal que existan el día y la noche sin que exista el sol, la luna y las estrellas? Pues lee el primer capítulo del Génesis y verás que Dios llama en el primer día de la creación "día" a la luz y "noche" a la oscuridad. Sin embargo, esperó hasta el cuarto día para crear el sol, la luna y las estrellas.

No sé cómo defiendes a Galileo si él mismo echó por tierra la literalidad de los primeros capítulos del Génesis, en los cuales la tierra es plana. ¿También crees que la tierra es plana y no redonda? Por favor, Fede, pensaba que no fueras retrógrado, estás en la Edad Media.
Osea creer que Adan y eva eran Literales junto al Relato de la Creacion es ser retrogada por Dios?? Crash

Contacto

admin77@lpcristiano.com

Visita mi blog

fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por fede77 el 1/31/2012, 2:10 pm

Si adán y Eva no fueron personas reales que pecaron
¿PARA QUE FUE NECESARIO ENTONCES QUE VINIERA JESUCRISTO?

Si adán y Eva no fueron personas reales que pecaron
¿PARA QUE FUE NECESARIO ENTONCES QUE VINIERA JESUCRISTO?

Jesus habló de Adan y Eva como dos personajes reales.
.
.
Marcos 10:5-7
5Y respondiendo Jesús, les dijo: Por la dureza de vuestro corazón os escribió este mandamiento;
6Pero al principio de la creación, varón y hembra los hizo Dios.

Contacto

admin77@lpcristiano.com

Visita mi blog

fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por apologeta el 2/1/2012, 11:24 am

apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por apologeta el 2/2/2012, 10:13 am

Somos predestinados pero tenemos libre albedrío, Dios no nos obliga a nada

Rom 9:15 Porque El dice a Moisés: "TENDRE MISERICORDIA DEL QUE YO TENGA MISERICORDIA, Y TENDRE COMPASION DEL QUE YO TENGA COMPASION."
Rom 9:16 Así que no depende del que quiere ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia.
Rom 9:17 Porque la Escritura dice a Faraón: "PARA ESTO MISMO TE HE LEVANTADO, PARA DEMOSTRAR MI PODER EN TI, Y PARA QUE MI NOMBRE SEA PROCLAMADO POR TODA LA TIERRA."
Rom 9:18 Así que Dios tiene misericordia, del que quiere y al que quiere endurece.
Rom 9:19 Me dirás entonces: "¿Por qué, pues, todavía reprocha Dios ? Porque ¿quién resiste a Su voluntad?"
Rom 9:20 Al contrario, ¿quién eres tú, oh hombre, que le contestas a Dios? ¿Dirá acaso el objeto modelado al que lo modela: "Por qué me hiciste así?"
Rom 9:21 ¿O no tiene el alfarero derecho sobre el barro de hacer de la misma masa un vaso para uso honorable y otro para uso ordinario?
Rom 9:22 ¿Y qué, si Dios, aunque dispuesto a demostrar Su ira y hacer notorio Su poder, soportó con mucha paciencia a los vasos de ira preparados para destrucción?
Rom 9:23 Lo hizo para dar a conocer las riquezas de Su gloria sobre los vasos de misericordia, que de antemano El preparó para gloria,
Rom 9:24 es decir, nosotros, a quienes también llamó, no sólo de entre los Judíos, sino también de entre los Gentiles.

Isa 49:1 OIDME, islas, y escuchad, pueblos lejanos: Jehová me llamó desde el vientre; desde las entrañas de mi madre tuvo mi nombre en memoria.

Aqui puedes ver el nos busca pero nosotros tomamos la decisión, Dios es un caballero no te va obligar a nada

Isa 65:2 Extendí mis manos todo el día á pueblo rebelde, el cual anda por camino no bueno, en pos de sus pensamientos;

Amó 5:4 Empero así dice Jehová á la casa de Israel: Buscadme, y viviréis;
apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por apologeta el 2/2/2012, 10:21 am

Profundizando

Hay muchos versículos que específicamente declaran que las personas tienen el libre albedrío para llevar a cabo sus propias elecciones. El propio Dios les dice a las personas que escojan seguirlo para recibir Sus bendiciones en el libro de Deuteronomio:

"A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia" (Deuteronomio 30:19).

Josué les dice a las personas que escojan servir Dios o a los ídolos de sus vecinos.

"Y si mal os parece servir a Jehová, escogeos hoy a quién sirváis; si a los dioses a quienes sirvieron vuestros padres, cuando estuvieron al otro lado del río, o a los dioses de los amorreos en cuya tierra habitáis; pero yo y mi casa serviremos a Jehová" (Josué 24:15).

Además de los versos que nos dicen directamente que hagamos las opciones, hay centenares de versículos que nos dicen cómo debemos nosotros vivir. Obviamente, seguir este consejo requiere del libre albedrío y la habilidad de escoger. Así que, la Biblia indica muy claramente que nosotros debemos tomar decisiones. Si todo se predestina, entonces la opción no es posible.
apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por fede77 el 2/2/2012, 3:27 pm

Una pregunta para Merc

El por que Dios Nos Invita y no nos Obliga sino existe un Libre albeldrio??

Contacto

admin77@lpcristiano.com

Visita mi blog

fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por fede77 el 2/2/2012, 3:58 pm

Creo que tenemos que irnos por parte

Merc que es Para Ti el Libre albeldrio??

Contacto

admin77@lpcristiano.com

Visita mi blog

fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por fede77 el 2/2/2012, 3:59 pm

Waldemar que es Para Ti el Libre albeldrio??

Contacto

admin77@lpcristiano.com

Visita mi blog

fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por fede77 el 2/2/2012, 4:02 pm

Waldemar escribió:Te paciencia Federikito, jajajaja, poco a poco, es un tema bastante delicado y difícil de precisar, dame tiempo, jajajajaja.
jajajajaj Federikito asi me dicen todos en mi familia.

Contacto

admin77@lpcristiano.com

Visita mi blog

fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por fede77 el 2/2/2012, 4:13 pm

Siervo de Cristo escribió:El Libre albeldrio no existe .. porque cuando Cristo toma nuestros pecados .. ( QUTA EL PECADO DEL MUNDO ) ... lo que hace es quitar las elecciones que nos hacen caer .. y al hacer esto las hace suyas .. y al hacerlas suyas ya no hacemos nuestra voluntad sino la voluntad de Dios ... que tan dificil puede ser comprender esto ...

Bendiciones
Si asi fuera estimado Hermano Pablo no Dijera

"El que crea estar firme en la fe mire que no caiga" 1ª Corintios 10:12

Si asi Fuera Pedro no Dijera:
2da de Pedro 1:10 Por lo cual, hermanos, tanto más procurad hacer firme vuestra vocación y elección; porque haciendo estas cosas, no caeréis jamás.

Existe una Facultad de Elegir a Un en la fe.

Contacto

admin77@lpcristiano.com

Visita mi blog

fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por fede77 el 2/2/2012, 4:28 pm

Siervo de Cristo escribió:Pero esto no significa que somos salvos .. porque nuestra realidad es que debemos correr la carrera .. perseverar .. pero Dios ya sabe quien ganara .. pero nosotros no lo sabemos .. porque es asi .. debido a que Dios hace su voluntad .. acaso alguno puede decir que Dios no hace su voluntad ... esto no es algo que se pueda comprender sin antes aceptarlo .. solo cuando lo crea y lo acepte .. tendra mayor comprension ..

WALDEMAR DIME TU QUE ENTIENDES POR LIBRE ALBELDRIO .. EXPLICAME .. que es lo que crees

Bendiciones
Dios hace su voluntad en todo y puede incluso predestinar.Eso la Biblia lo dice pero el Hecho de que Dios haga su voluntad y pueda ver el futuro el proceso de Libre eleccion queda abierto.

Apoc 21:6 Y me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tuviere sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida.
Muchos Versos mandan a venir de forma voluntaria.

Contacto

admin77@lpcristiano.com

Visita mi blog

fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por fede77 el 2/2/2012, 4:41 pm

Mira para mi el libre albeldrio es la habilidad que tiene cada individuo para tomar sus propias decisiones.

Así que cuando pensamos que el libre albedrío significa que podemos escoger entre el bien y el mal, no estamos hablando bíblicamente. Lo que significa el libre albedrío es que se tiene la capacidad de actuar conforme a los deseos de su propio corazón. Pero cuando uno no ha sido salvado, los deseos de su corazón son inclinados al mal, así que nunca escogería seguir a Cristo porque no lo desea y no puede – escogería siempre su propio camino. Dios tiene primero que cambiar su corazón (Ezequiel 36.26, Juan 3.3) antes de estar capacitado para creer. Porque cuando el Espíritu de Dios circuncida el corazón (Romanos 2.29), El entonces le da a esa persona la capacidad de creer cuando escucha el Evangelio. Y como la persona lo escucha con el nuevo corazón que ahora sí está capacitado para desear el bien, la persona cree, es salva, y cuando muera o cuando el Señor regrese entrará en la gloria eterna.Nunca tenemos un libre albedrío neutral. Siempre somos esclavos de algo. Antes de ser salvos, eramos esclavos del pecado. Después de ser salvados somos esclavos de Cristo, como lo dice Pablo en Romanos 1.1, “Pablo siervo de Jesucristo...” (la palabra griega “siervo” es “doulos” que significa “esclavo”). La Confesión de Fe Bautista de 1689 establece en su capítulo 9 y en el párrafo 3, “El hombre, por causa de su caída al estado de pecado, ha perdido por completo su habilidad de albedrío con respecto a cualquier bien espiritual que acompaña la salvación; por eso como hombre natural, siendo que está opuesto a ese bien, está muerto en pecado, no es capaz por su propia fuerza de convertirse a sí mismo, o de prepararse para convertirse”. Entonces la Confesión está diciendo esto mismo. El hombre no regenerado no es capaz de decidir en cuanto a su bien espiritual. Si depende de la libre voluntad o libre albedrío del hombre, el hombre siempre escogería su propio camino y no a Dios.

http://tododegracia.allofgraceministries.org/librealbedrio.

Contacto

admin77@lpcristiano.com

Visita mi blog

fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por fede77 el 2/2/2012, 5:13 pm

Siervo de Cristo escribió:
Apoc 21:6 Y me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tuviere sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida.

Donde ves aca Libre albeldrio ??? ... ¡¡¡¡ aca dice que el que tiene sed le dara GRATIS DEL AGUA .. y Gratis significa solo eso .. mira esto .. este verso es clarisimo ...

Jua 6:44 Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero.

ESO ES CLARIDAD .. NINGUNO ES NINGUNO .. dice claramente NINGUNO PUEDE VENIR.. lo puedes ver .. EL VERBO Poder significa capacidad de tomar una eleccion ... lo que aca esta diciendo es esto ..
NINGUNO PUEDE ELEGIR VENIR A MI SI DIOS NO LO TRAE A MI ..

Clarito

Bendiciones
Tienes razon Sobre lo que Dices pero el hecho del que el Apoc 22:17 Y el Espíritu y la Esposa dicen: Ven. Y el que oye, diga: Ven. Y el que tiene sed, venga; y el que quiera, tome del agua de la vida gratuitamente.

El simple hecho de que el Texto diga el que tenga sed venga y tome del agua de la Vida afirma claramente que es un proseso voluntario.

Contacto

admin77@lpcristiano.com

Visita mi blog

fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por fede77 el 2/2/2012, 5:37 pm

Definitivamente hay pruevas claras que dicen que las personas deben abrir el Corazon a Dios.

Contacto

admin77@lpcristiano.com

Visita mi blog

fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente