Libre Pensamiento Cristiano

Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 251 el Mar Sep 16, 2014 1:53 am.
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

Sabía YHWH que Adam y Eva pecarían???

Página 1 de 6. 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Sabía YHWH que Adam y Eva pecarían???

Mensaje por apologeta el Lun Ene 30, 2012 6:07 pm

Sabia YHWH que Adam y Eva Pecarian???
Eso me lo pregunto un ateo y luego me dijo Dios sabe lo futuro y si el sabia el futuro por que no pudo hacer nada. Laughing
No supe que decir.

apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 27
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

Re: Sabía YHWH que Adam y Eva pecarían???

Mensaje por MariaASanz el Lun Ene 30, 2012 6:21 pm

No había visto esta pregunta...sabes que? yo también pregunté lo mismo pero no me lo preguntó un ateo, sino mi hermana.

recordemos el Génesis primeramente:

¿Por qué Dios dejó que ésto pasara?

1:28 Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.

2:9 Y Jehová Dios hizo nacer de la tierra todo árbol delicioso a la vista, y bueno para comer; también el árbol de vida en medio del huerto, y el árbol de la ciencia del bien y del mal.

2:16 Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer;
2:17 mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.

3:1 Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto?
3:2 Y la mujer respondió a la serpiente: Del fruto de los árboles del huerto podemos comer;
3:3 pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, para que no muráis.
3:4 Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis;
3:5 sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal.
3:6 Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella.
3:7 Entonces fueron abiertos los ojos de ambos, y conocieron que estaban desnudos; entonces cosieron hojas de higuera, y se hicieron delantales.
3:8 Y oyeron la voz de Jehová Dios que se paseaba en el huerto, al aire del día; y el hombre y su mujer se escondieron de la presencia de Jehová Dios entre los árboles del huerto.

3:9 Mas Jehová Dios llamó al hombre, y le dijo: ¿Dónde estás tú? -------> Por qué le dijo que dónde estaba si ÉL sabía que estaba allí?

ahora mira las respuestas:

Pensemos en LIBRE ALBEDRIO..., Dios lo sabe todo, pasado, presente y futuro, pero eso significa que el obligue a nadie a obedecerle, El ha dado al hombre el privielgio de elegir de decidir obedecerle o desobedecerle....

Respecto a tu pregunta ultima...no es que Dios no sabia donde estaban Adan y Eva, pero como siempre, El esperaba que El se acercara..Dios siempre nos esta llamando y lo normal seria que nosotros dijeramos, aqui estoy, pero eso no fue lo que hizo Adan el se escondio como si con ello lograran ocultar su pecado...Dios mostro su amor hacia Adan aun estando el en pecado, el en vez de acercarse se oculto de Dios, y fue oidos sordos a llamado de Dios.

Dios respeta el libre albedrío del hombre, por eso le dio la oportunidad a Adán y Eva de que eligieran seguir o no sus preceptos, El no quiere obligarlos a obedecerle, sino que realmebnte les nazca. Y ellos eligieron desobedecerle... Además Dios se hizo cargo del pecado del mundo, cuando se lo llevó por medio de Su Hijo, que nos dio la salvación, ese fue su
"plan de rescate de la humanidad", a pesar de que no nos lo merecíamos. En realidad es simple.

Y Dios no sabe el futuro, porque primero viene la causa y luego el efecto, es decir, Él no sabe el futuro porque las cosas que aún no han sucedido no han sucedido, y Dios no está fuera de la lógica... Pero Él sí sabe todas las posibilidades futuras, así que sigue siendo Omnisapiente.

Es como cuando una madre, al ver a su hijo enlodado luego de que se lo prohibió, le pregunta: "¿Dónde estabas?" Obvio la madre sabe que el hijo le desobedeció y que estaba jugando en el lodo, pero aún así se lo pregunta al niño, para que él reconozca su error y sea honesto: lo mismo pasó con Adán y Eva.

Por último, debo señalar que nunca te debes tomar Gn I-XI literalmente, porque el objeto de estos relatos no es de orden histórico real ni científico, sino que tiene meramente el objetivo de enseñar un mensaje anagógico, alegórico o moral...

Dios tiene entre sus atributos
la Omnisciencia, eso significa que Él lo sabe todo, conoce incluso nuestros más
íntimos sentimientos o pensamientos, todo está desnudo ante su vista, pero como
bien dicen los hermanos en sus aportes, EL LIBRE ALBEDRÍO, es el culpable, Dios
nos ha dado el Poder de la elección, entre el bien y el mal, aunque Él nos
sugirió que escogiésemos la bendición para tener vida. Deu 30:19 A
los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he
puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; escoge, pues,
la vida, para que vivas tú y tu descendencia;
Por ello es que no podemos ni debemos culpar a Dios de lo que es producto de nuestras malas decisiones; producto de la concupiscencia del hombre.

Ésa
es precisamente la gran responsabilidad que Dios nos dio, a ésta vida venimos a
obtener mediante una cadena de decisiones la vida eterna, y el necesario
crecimiento espiritual; como sabes hay dos eternidades, la de gozo delante del
Padre por medio de Jesucristo y la que te ofrecen en un lago de fuego y azufre,
en ausencia de Él, para castigo eterno, ésa es la elección que debemos tomar con sabiduría.
Como dices, en ocasiones no son fáciles de tomar las decisiones, pero elige
siempre la que más beneficie tu vida espiritual y sobre todo aprende a
confiar en Dios al 100%, dale chance a Él que guíe tu vida, verás que la cosa
es más fácil, Cristo mismo nos dijo que nuestras cargas se las diésemos a Él.
Dios sabe que los hijos que Él eligió para ser adoptados, llegaremos ante su presencia en Cristo.
Dios siga guardándote.

Espero haberte ayudado :) Saludos y Bendiciones. Gracias a las respuestas que me dieron los usuarios del foro huellas Cristianas!





MariaASanz
moderador
moderador

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 247
Fecha de inscripción : 06/11/2011
Edad : 21
Localización : Venezuela

https://www.facebook.com/masanzs

Volver arriba Ir abajo

Re: Sabía YHWH que Adam y Eva pecarían???

Mensaje por apologeta el Lun Ene 30, 2012 6:33 pm

Gracias Maria hermana,el planteamiento es como Dios sabe lo futuro y la pregunta lleva al razonamiento.Si Dios sabia el fracaso de Adam y Eva Por que no tomo Medidas??

Bueno si se del Libre Albeldrio del Hombre Pero me resulto espinoso.

apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 27
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

Re: Sabía YHWH que Adam y Eva pecarían???

Mensaje por Invitado el Lun Ene 30, 2012 7:06 pm

@apologeta escribió:Por que no tomo Medidas??


¿ Y lo que estamos viviendo que cosa es ? MEDIDAS ..... mira Dios nada hace sin un proposito .. y el proposito final es este ...

Tit 2:14 que se dio a sí mismo por nosotros para librarnos de toda clase de desafuero y limpiar para sí un pueblo peculiarmente suyo, celoso de obras excelentes.

Y asi en diferentes versiones sale diferentes expresiones ... sin duda alguna .. desde el principio se planeo asi .. una pregunta ...

¿¿ Como podremos saber si somos dignos si jamas hubieremos sido probados ?? porque como se templa una espada para que esta no se quiebre ... asi mismo somos templados en este mundo para que podamos saber cada uno de nosotros el dia final de que madera estamos hechos y como llegaremos a presentarnos ante el Señor ... ... todo lo que al mundo a acontecido y lo que acontece y acontecera ... es solo y unicamente para que nosotros nos demos cuentas si somos dignos o no ... no para que Dios lo averigue .. porque el ya sabe quienes seran triunfadores y quienes no lo seran .. pero esto es para que en el dia del Juicio Ninguno le diga .. yo pude haber sido digno pero no me dejaste demostrartelo ... comprendes?? ... esto que acontece a todo ser humano .. y toda cosa .. que sucede es unicamente para que nosotros mismo podamos sopesarnos y para que nada tengamos que reclamarle a Dios el dia final .. y de hecho ninguno podra reclamarle alguna cosa .. ahora algunos piensan que si .. pero llegara el dia en que se nos mostrara cada oportunidad que se nos dio .. se nos mostrara cada palabra que salio de nuestra boca ... cada cosa que dijimos cada acto que hicimos y la justicia saldra de Dios por nosotros mismos porque por nuestros propios juicios seremos medidos ... y ahi no podremos negar que si tuvimos toda oportunidad de acercarnos a Dios .. este es el fin de vivir aca lo que vivimos ... Pablo lo dice a Tito ..

Tit 2:14 que se dio a sí mismo por nosotros para que nos librase de toda iniquidad y se purificase a sí mismo un pueblo propio, celoso de buenas obras (Deut. 7,6).

Tit 2:14 el cual se dió a sí mismo por nosotros, para redimirnos de toda iniquidad, y purificar para sí mismo un pueblo de su propia posesión, celoso de buenas obras.

Asi que cuando un ateo te pregunte respondele ... Asi como la espada se templa en el fuego y despues en el hielo .. asi mismo por este motivo vivimos y pasamos por todo esto ... para llegar delante de Dios y decir Señor hagase tu voluntad ... siempre .. porque el que niega a Dios vive para si mismo .. y el que ama a Dios vive para el y se goza de pasar por el fuego ... y no se quemara ..

Bendiciones




Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Sabía YHWH que Adam y Eva pecarían???

Mensaje por Invitado el Lun Ene 30, 2012 7:14 pm

Ciertamente Dios permitio el pecado .. para que cada cual demostrara que tan cerca de Dios esta .. mas Dios tiene su proposito desde el principio .. ¿¿quien entiende los caminos de Dios?? ... el resultado final de todo esto sera tan perfecto que solo al final todo sera comprendido por nosotros cuando veamos lo que realmente debe ser mostrado ...

Bendiciones

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Sabía YHWH que Adam y Eva pecarían???

Mensaje por Invitado el Lun Ene 30, 2012 7:22 pm

Si entendemos el pecado como alejarse de Dios, rechazarlo. Y si entendemos el bien como el mantenernos en Dios. Entonces podemos entender fácilmente lo que pasó. Dios nos creó con inteligencia, o sea, capaces de razonar y de tomar decisiones libremente. Dios es Amor. Y todo el que ama sabe que el amor no es posesivo, no busca que la otra persona esté siempre pegada, sin separarse. El amor deja libertad al otro para que pueda amar. Si Dios hubiera hecho algo para que el hombre no se alejara de Él, o sea, lo hubiera retenido, no le hubiera respetado la libertad con que lo había creado. La libertad es una característica propia de los seres racionales. Los ángeles también tienen libertad, por eso algunos decidieron libremente abandonar a Dios y alejarse de Él, de su amor. Si Dios hubiese tomado medidas para que el hombre no se fuera de su lado lo estaría obligando a estar al lado suyo a la fuerza, y eso no es amor. Así es como yo siempre lo he entendido.

Ahora, Dios sabía que el hombre se iba a arrepentir, por eso tomó medidas para que el hombre volviera a Él, ya que el camino hacia Dios ningún ser humano por sí mismo lo puede transitar porque Dios está infinitamente por encima del hombre y el hombre por sí mismo no puede llegar, por sus solas fuerzas y facultades, a Dios.

Por eso envió a Su Hijo a que se encarnara, que tomara nuestra misma naturaleza humana, y así, unida la naturaleza divina a la humana, la humana tendría las fuerzas de la divina para elevarse hasta Dios. Por eso, todo el que cree en Jesús y se alimenta de su Pan y su Bebida celestial y divina, puede elevarse hasta Dios.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Sabía YHWH que Adam y Eva pecarían???

Mensaje por apologeta el Lun Ene 30, 2012 7:43 pm

En eso entra en accion el Libre albeldrio del Hombre eso es cierto.

apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 27
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

Re: Sabía YHWH que Adam y Eva pecarían???

Mensaje por Invitado el Lun Ene 30, 2012 7:51 pm

@apologeta escribió:En eso entra en accion el Libre albeldrio del Hombre eso es cierto.

CUAL LIBRE ALBELDRIO ??? .. ¡¡¡ ... comprendo que es DIOS QUIEN HACE A SU PUEBLO ... no que nosotros decidamos alguna cosa ... de donde sacan esas ideas ?? ... Waldemar algo dice de la eleccion pero eso no es libre albeldrio .. eso es voluntad de Dios ... el libre albeldrio no existe .. eso es una idea filosofica humana ... donde dice o donde en las escrituras da a entender que es el hombre que tiene la capacidad de decidir algo por si mismo .. me lo pueden mostrar .. en cambio les mostrare muchas escrituras que dicen que es Dios quien maneja toda voluntad ..

Bendiciones Muchas


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Sabía YHWH que Adam y Eva pecarían???

Mensaje por Jorge Adolfo el Mar Ene 31, 2012 1:20 am

Era necesario que el hombre se alejara de Dios para darse cuenta por sí mismo de las consecuencias de vivir lejos de Dios.

Jorge Adolfo
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2423
Fecha de inscripción : 11/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Sabía YHWH que Adam y Eva pecarían???

Mensaje por apologeta el Mar Ene 31, 2012 1:40 am

Siervo de Cristo escribió:
@apologeta escribió:En eso entra en accion el Libre albeldrio del Hombre eso es cierto.

CUAL LIBRE ALBELDRIO ??? .. ¡¡¡ ... comprendo que es DIOS QUIEN HACE A SU PUEBLO ... no que nosotros decidamos alguna cosa ... de donde sacan esas ideas ?? ... Waldemar algo dice de la eleccion pero eso no es libre albeldrio .. eso es voluntad de Dios ... el libre albeldrio no existe .. eso es una idea filosofica humana ... donde dice o donde en las escrituras da a entender que es el hombre que tiene la capacidad de decidir algo por si mismo .. me lo pueden mostrar .. en cambio les mostrare muchas escrituras que dicen que es Dios quien maneja toda voluntad ..

Bendiciones Muchas

Usted esta negando la libertad del Hombre para elegir y si asi fuera entonces necesariamente Dios tendria culpa del pecado del Mundo.

apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 27
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

Re: Sabía YHWH que Adam y Eva pecarían???

Mensaje por Invitado el Mar Ene 31, 2012 1:45 am

Se llama determinismo y providencialismo.

Determinismo teológico: si Dios lo sabe todo será porque él mismo ha determinado todas las cosas según su criterio, por lo que Dios es la causa de las acciones humanas. El protestantismo calvinista mantiene que el ser humano carece de libre albedrío y está predestinado. En contraste, el protestantismo en general se opone al determinismo, diciendo que si Dios es omnipotente también puede hacer al ser humano libre aunque sepa lo que vamos a hacer. Es decir, Dios y el hombre son conjuntamente los autores de los actos humanos.

Eso depende de quién interprete los textos que hablan sobre el cumplimiento de la voluntad de Dios, ¿Eran los judíos anteriores y contemporáneos a Jesús deterministas? Para eso habría que estudiar los escritos judíos, y no sólo la Escritura sino cómo interpretaban ellos estos textos de apariencia determinista.

¿Eran los primeros cristianos deterministas? Habría que estudiar los escritos de los primeros cristianos donde se encuentran las interpretaciones que hacen de los textos con apariencia determinista.

El determinismo niega la libertad del hombre, por lo tanto, niega que el hombre sea responsable de sus actos, lo cual llevaría a que el hombre no tiene culpa de los pecados que comete. La culpa va aparejada a la libertad. Y si el hombre hace lo ya determinado de antemano, no es su libertad la responsable de lo que hace sino la determinación hecha de antemano.

Según el DRAE:

determinismo.

(De determinar).

2. m. Fil. Sistema filosófico que subordina las determinaciones de la voluntad humana a la voluntad divina.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Sabía YHWH que Adam y Eva pecarían???

Mensaje por Invitado el Mar Ene 31, 2012 2:39 am

@apologeta escribió:
Siervo de Cristo escribió:
@apologeta escribió:En eso entra en accion el Libre albeldrio del Hombre eso es cierto.

CUAL LIBRE ALBELDRIO ??? .. ¡¡¡ ... comprendo que es DIOS QUIEN HACE A SU PUEBLO ... no que nosotros decidamos alguna cosa ... de donde sacan esas ideas ?? ... Waldemar algo dice de la eleccion pero eso no es libre albeldrio .. eso es voluntad de Dios ... el libre albeldrio no existe .. eso es una idea filosofica humana ... donde dice o donde en las escrituras da a entender que es el hombre que tiene la capacidad de decidir algo por si mismo .. me lo pueden mostrar .. en cambio les mostrare muchas escrituras que dicen que es Dios quien maneja toda voluntad ..

Bendiciones Muchas

Usted esta negando la libertad del Hombre para elegir y si asi fuera entonces necesariamente Dios tendria culpa del pecado del Mundo.

Ud dice NECESARIAMENTE ... Dios tendria culpa del pecado del mundo ... Apologeta .. esa vision es la vision de alguien que no comprende las escrituras en su real contexto ... primero desde el principio del Genesis .. nosotros podemos ver que la creacion de Dios fue perfecta ... refiriendome al hombre y la mujer .. y todo lo creado .. en la tierra
Si ud lee desde el principio .. Dios no hizo al hombre pecador ... y si ve mas alla el pecado ni siquiera provino de la creacion de Dios en el genesis ... sino que el pecado proviene de las regiones celestes ... el pecado amigo mio proviene del reino de Dios .. ¿¿¿ donde nacio la desobediencia ??? no nacio entre nosotros .. sino que fue puesta entre nosotros ... y aca prolifero ... mucho mas aun ...

Pero todo esto Dios lo sabia ... ahora porque los propositos de Dios no solo son para con nosotros .. sera mucha vanagloria pensar que Dios ha hecho todo esto tan solo por nosotros .. no somos tan importantes .. la rebelion en el cielo llego a su punto maximo cuando el creador vino a la tierra .. y dejo su gloria y su poder ... para encarnarse .. en ese momento hubo gran rebelion en los cielos y fue ahi cuando los rebeldes y los que hacian grande conmocion en el cielo fueron arrojados pues en el reino de los cielos no podia estar el Cristo y satanas a la vez .. pero antes siempre estuvo ... y siempre pudo subir a los cielos pero ya no es asi ... el ya ha sido arrojado y no volvera a pisar el cielo y los reinos celestes nunca mas ...
Todo cuando sucede en la tierra es por la voluntad suprema de Dios .. nada hay que escape a su control eso amigo mio se llama poder .. y si Dios le a ha dado al hombre la posibilidad de elegir .. SOLO HAN SIDO DOS OPCIONES NADA MAS :.. O ME SIGUES O NO ME SIGUES ... no hay mas opciones .. en eso consiste la libertad de elegir que tenemos .. Jesucristo dijo .. claramente ..

El que no recoge conmigo ... desparrama .. el que no es conmigo es contra mi ..... eso significa o recoges con Cristo o no .. DOS OPCIONES

y ahi esta la eleccion ... pero el que decide no recoger con Cristo ya ha tomado el camino .. de la rebeldia .. y listo .. ¿¿ donde estan las elecciones mayores ?? el libre albeldrio para un CRISTIANO NO EXISTE .. no las hay .. asi de simple ... el libre albeldrio es una ilusion creada por quienes caminan en la senda en contra de Cristo en contra de Dios ... para justificar sus actos .. NO HAY LIBRE ALBELDRIO PARA UN CRISTIANO .. porque el Cristiano Obedece a su Señor ..

Apologeta comprendes ?? Bendiciones Muchas


Waldemar escribió:Se llama determinismo y providencialismo.

Determinismo teológico: si Dios lo sabe todo será porque él mismo ha determinado todas las cosas según su criterio, por lo que Dios es la causa de las acciones humanas. El protestantismo calvinista mantiene que el ser humano carece de libre albedrío y está predestinado. En contraste, el protestantismo en general se opone al determinismo, diciendo que si Dios es omnipotente también puede hacer al ser humano libre aunque sepa lo que vamos a hacer. Es decir, Dios y el hombre son conjuntamente los autores de los actos humanos.

Eso depende de quién interprete los textos que hablan sobre el cumplimiento de la voluntad de Dios, ¿Eran los judíos anteriores y contemporáneos a Jesús deterministas? Para eso habría que estudiar los escritos judíos, y no sólo la Escritura sino cómo interpretaban ellos estos textos de apariencia determinista.

¿Eran los primeros cristianos deterministas? Habría que estudiar los escritos de los primeros cristianos donde se encuentran las interpretaciones que hacen de los textos con apariencia determinista.

El determinismo niega la libertad del hombre, por lo tanto, niega que el hombre sea responsable de sus actos, lo cual llevaría a que el hombre no tiene culpa de los pecados que comete. La culpa va aparejada a la libertad. Y si el hombre hace lo ya determinado de antemano, no es su libertad la responsable de lo que hace sino la determinación hecha de antemano.

Según el DRAE:

determinismo.

(De determinar).

2. m. Fil. Sistema filosófico que subordina las determinaciones de la voluntad humana a la voluntad divina.


Aca Waldemar debes revisar muy en profundidad lo que significa poder ... Dios nos ha dado Dos caminos .. con el ... y sin el ... cuando una persona elige caminar con Dios .. no es el quien a elegido caminar con Dios sino que Dios le ha escogido a el ... eso es poder ...
Cuando una persona Elige caminar sin Dios .. no es el quien a elegido caminar sin Dios sino que es Dios quien le ha desechado ...

Y estas cosas son voluntad de Dios ... ¿¿¿ sabes porque es asi ??? porque si asi no fuera ... esto indicaria que Dios no tiene control sobre nosotros .. esto indicaria que el no puede manipular nuestras voluntades .. lo cual significaria que ninguno se podria salvar .. ¿¿ SABES PORQUE ?? porque el corazon de todos los hombres es de continuo al mal .. lo cual significa que si Dios no manejara nuestras desiciones todo siempre terminariamos escogiendo el mal ... comprendes ?? .. NO SOMOS NOSOTROS LOS QUE PODEMOS AMAR .. primero debemos ser amados por Dios para poder amar ... pero aquel que no es amado por Dios .. no puede haber amor en el .. y si Dios te ama primero te ha escogido ... para que puedas amar .. COMPRENDES ?? ... pero si Dios nunca nos hubiera amado te aseguro que ninguno de nosotros se salva ... NINGUNO ..

Por eso la voluntad de Dios es primero ... el pecado asi mismo llego al mundo y entro en el por un hombre ... y si Dios no nos hubiera amado .. todos nos hubieramos perdido .. pero el nos amo es decir nos escogio ... y nos torno hacia el .. nos DIO VUELTA HACIA EL .. para que no nos perdieramos .. de lo contrario nos hubieramos perdido para siempre ..

Dime Waldemar ¿¿¿ acaso piensas que tu por tu propia voluntad crees en Cristo .. ??? si eso piensas ... que errado estas ... tu crees porque es Dios quien te ha puesto eso en el corazon ... no porque haya nacido de ti mismo ... y esa es la ELECCION que el ha hecho para ti .. y debes antes agradecer a Dios que asi sea ... antes que pensar que eres tu quien a escogido eso .. porque si asi piensas .. amigo mio te dire que estas equivocado y Dios podria darte una dura leccion ...

Bendiciones Muchas

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Sabía YHWH que Adam y Eva pecarían???

Mensaje por Invitado el Mar Ene 31, 2012 4:06 pm

Lo que pasa merc, es que el concepto de libre albedrío que tú tienes no es el mismo que tenemos nosotros. Entendemos las cosas desde puntos de vista diferentes. Leemos los mismos textos pero éstos son entendidos por cada uno desde su punto de vista. O sea, que la manera de ver las cosas influye en la lectura que hacemos de la Biblia. Para que esta lectura sea totalmente acorde con la Verdad necesitamos despojarnos de todo y asir nuestro entendimiento sólo al Espíritu Santo. Pero esto no es cosa de un día o dos, no es lo común, son sólo casos aislados que Dios ha permitido con un fin comunitario el que esto se logre en poco tiempo.

Ya cada uno ha optado por el Espíritu Santo pero estamos todavía en camino hacia la perfección, o sea, aún no nos dejamos conducir perfectamente por Él y quedan resquicios del hombre viejo aún que luchamos con la ayuda del Espíritu para deshacernos de ellos.

Tú entiendes que el hombre es libre de elegir entre dos únicas opciones. El libre albedrío no es otra cosa que la libertad dada por Dios al hombre de seguirle libremente sin imposición. Sin embargo, para ti el libre albedrío, según entiendo de lo que has dicho, es la libertad de elegir pero antes de decidirse por una de esas dos opciones.

Sin embargo, cuando nosotros elegimos a Dios, nuestra libertad no se acaba. Aunque nuestro querer esté en hacer la voluntad de Dios cada obrar nuestro va acompañado de nuestra elección. Cada vez que obramos ejercitamos nuestra libertad de elección, y nuestro entendimiento ayuda a elegir lo que de antemano ya habíamos elegido. No estoy hablando que después que uno opta por Dios pueda o no pueda elegir abandonarle. Yo no hablo de eso, sino de que cada acto nuestro que se conforma a la voluntad de Dios requiere del ejercicio de nuestra libertad que siempre va muy unida a nuestra voluntad. Hemos puesto nuestra voluntad a los pies de Dios, pero esa voluntad no es aniquilada. Cuando uno se somete en esclavitud a un amo no queda aniquilado, sigue existiendo. Lo mismo pasa con nuestra libertad y voluntad, siguen existiendo, y cada acto que hacemos viene acompañado de nuestra libertad y nuestra voluntad, asidas a la de Dios, es cierto, pero están ahí. Si no fuera así no sentiríamos nunca las tentaciones. Satanás nos hablaría pero nunca sentiríamos nada, sino una total indiferencia. Tampoco nos encontráramos nunca en dilemas o en conflicto de roles en los cuales nuestra voluntad tiene que decidir libremente que rumbo tomar. Después que uno se entrega a Dios, todo queda iluminado por su gracia, pero quedar iluminado y quedar aniquilado no son la misma cosa.

Dios siempre tiene el control y siempre se hace su voluntad. Pero decir que Dios ha deseado el genocidio nazi es convertir a Dios en un aliado de Hitler. Decir que Dios ha deseado y provocado esos terremotos, tsunamis, erupciones volcánicas, huracanes devastadores es pensar en un Dios que no le interesa para nada el dolor ni el sufrimiento humano. Eso es creer en un Dios arbitrario y déspota.

Decir que Dios quiso que Adán pecara, y que Adán pecó porque así lo mandó Dios, es hacer a Dios autor del pecado. Decir que Dios crea personas para ser llevadas al cielo y otras para ser quemadas en el infierno es definir a Dios como un ser cruel, contrario al Dios-Amor descrito por Juan. ¿Por qué crea personas para el infierno? ¿Por qué no crea sólo personas para el cielo? ¿No podría Dios crear sólo personas que fueran al cielo?

Sabemos que Dios tiene la iniciativa siempre, pero no para el mal. Si yo creo en Dios es porque Él me ha escogido y me ha dado su gracia. Su gracia Él la distribuye según quiere, pero desde que se encarnó Él nos da una misión, la de llevar a los hombres a Dios. ¿Por qué? Porque Él quiere que su gracia llegue a todos. ¿Por qué no llega a todos? A unos no llega porque nosotros no llegamos a ellos, pero a otros no llega porque la rechazan y no porque Dios desee que nunca les llegue y se condenen.

Siempre está interviniendo la voluntad del hombre cuando actúa moralmente. Y en eso se muestra que Dios nos ha creado por amor y con amor. El amor siempre respeta la libertad ajena. Dios mismo no nos obliga a nada, siempre nos ofrece todo lo suyo pero no nos lo impone. Si alguna vez sentimos que algo nos viene de Dios como impuesto, no es precisamente impuesto porque estábamos abiertos a ello. Nadie que no esté abierto a la gracia la recibe.

Pensar que porque Dios no ha elegido a alguien lo está desechando de manera gratuita creo que es falso. Si no, ¿por qué los escogidos de Dios están llamados a ser levadura en medio de la masa? ¿Por qué los escogidos están llamados a ser luz para el mundo? Los escogidos han recibido la luz de Dios directamente quizás, sin intermedio de familiar, amigo, compañero, etc., sólo por el Espíritu Santo. Si Dios desecha a los no escogidos, ¿por qué nos manda que iluminemos el mundo? ¿Acaso no es signo eso de que Dios no ha desechado a los que no ha escogido para su servicio? ¿No será eso signo de que nuestra elección es sólo para servir a los que no han sido elegidos para el servicio? ¿Quién es el mayor, el que está a la mesa o el que sirve? Jesús dijo que Él estaba en la mesa como el que sirve y nos mandó hacer lo mismo. Nosotros, al ser escogidos de Dios, no somos más ni mejores que los demás por voluntad de Dios, sino que somos servidores de los demás por voluntad de Dios. No estoy hablando que hayamos sido elegidos por ser mejores, sino que la elección de Dios no nos hace mejores ni especiales, sólo nos hace servidores. Cuando hay servidores siempre tiene que haber personas a quienes servir. Y nuestro servicio no es a Dios, pues Él no necesita de ninguno de nosotros. Nuestro servicio va dirigido a los que no conocen a Dios. Es un servicio sagrado porque es de Dios, pero dirigido a los hombres.

Dios ni puede ni no puede manipular las voluntades. Simplemente no las manipula porque no quiere ni puede quererlo, ya que el Amor no manipula las voluntades de nadie. El poder de Dios no reside en el control despótico y arbitrario que pueda ejercer sobre sus criaturas sino en el amor, amor demostrado hasta el extremo en la Cruz. Ésa es la gran diferencia de creer o no creer que Jesús es Dios. Los que creemos que Jesús es Dios conocemos a un Dios que nos ama hasta el punto de hacerse uno más entre nosotros y dar su vida por nosotros. Los que no creen que Jesús es Dios sólo ven un Dios que es incapaz de mostrar el más grande amor por sí mismo y necesita enviar a otro que muestre vicariamente el amor de Dios, ya que no puede mostrarlo. Así, el amor de Jesús hasta el extremo no es el amor directo de Dios por los hombres, sino una representación de ese amor. Sin embargo, los que creemos que Jesús es Dios, que ha asumido la naturaleza humana sin dejar de ser lo que es, Dios, sí podemos ver a un Dios que nos ama hasta el extremo, porque es capaz de encarnar su Logos para mostrar el amor de la divinidad que comparten el Logos, el Padre y el Espíritu Santo por todos los hombres.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Sabía YHWH que Adam y Eva pecarían???

Mensaje por apologeta el Mar Ene 31, 2012 4:52 pm

Si fuera asi como usted Dice estimado Merc entonces dime quien implanto la desobediencia en Satanas???

No era el Un ser perfecto??

apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 27
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

Re: Sabía YHWH que Adam y Eva pecarían???

Mensaje por fede77 el Mar Ene 31, 2012 5:45 pm

Deseo conocer la doctrina de la Omnisciencia de Dios y el apoyo Escritural.

Recientemente converse con un hermano que me aseguraba que Dios no lo conoce todo, porque cuando creo a Lucifer, no sabia que posteriormente este llegaria a dirigir una revelion en el cielo... Ademas me aseguraba que Dios no sabia que el hombre habria fallado el proposito por el cual fue puesto en Eden y por consiguiente las consecuencias que esto trajo Dios las establecio en ese momento, pero que antes no lo sabia.

Esto me ha dejado perplejo porque de ser cierto se desmorona en mi la percepcion de un Dios infinito, que es en el que creo y me planteo la paradoja de los siglos:

Dios es omnisciente y lo sabe todo, sabia que esto sucederia; O Dios no lo sabia y no es omnisciente, entonces no es infinito.

Pero si Dios lo sabia todo, porque entonces siguio adelante con su plan si habria consecuencias de sufrimiento y dolor eterno?

Respecto al hombre, Dios sabia que iva a pecar y que tendria que sacarlo del Eden y que moriria, porque hay al menos dos textos que muestran que habia ya planificado la salvacion del mismo:

Efesios 1:4: según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él,
1 Pedro 1:20: ya destinado desde antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros,

Dios, antes de crear el planeta tierra ya tenia determinado quien seria salvo y tambien la manera en que nos salvaria, por medio de Jesucristo.

Pero esto tambien me deja perplejo, porque entonces sabia de los que se condenaran y en este sentido me viene la What: Es justo Dios?, esto porque si sabia que hay quienes sufriran eternamente en condenacion, porque no lo evito desde el inicio?

Intelectualmente no me satisface la explicacion de la voluntad permisiva de Dios, la siento como un escapismo, porque no es posible que Dios, solo porque si, permita que suceda algo que acarrea consecuencias tan funestas, no lo puedo conciliar con el amor.

Hay quien pueda ayudarme?

_________________


Contacto

admin77@lpcristiano.com

Visita mi blog

http://lpcristiano.blogspot.com/

http://federicofelix77.wix.com/

fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 5127
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 38
Localización : Santo Domingo

http://www.lpcristiano.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Sabía YHWH que Adam y Eva pecarían???

Mensaje por Invitado el Mar Ene 31, 2012 5:49 pm

Fede, Dios está fuera del tiempo. En la eternidad tanto la creación del mundo, como la encarnación del Verbo, como la resurrección de Jesús hoy y el último día se ven simultáneamente. Dios ve todos estos acontecimientos a la vez. Cuando creaba al hombre estaba viendo su pecado, estaba viendo el nacimiento de Jesús, su muerte y su resurrección, Pentecostés, la caída del comunismo y el día final. Si estás viendo las cosas ¿no las vas a saber? A no ser que quieran decir que Dios es ciego, jajajajaja.

Claro que Dios sabe absolutamente todo, pero es Amor, y en eso está la clave para conocer el proceder de Dios, porque su esencia es Amor Puro. Por eso San Juan dice que quien no ama no conoce a Dios, porque Dios es Amor.

Dios por amor creó seres racionales a semejanza suya, pero no los obligó a estar junto a Él, les dejó libres, que es una de las dimensiones del hombre junto al conocimiento y el deseo, o sea, junto a la inteligencia y la voluntad está la libertad. El hombres es estas tres cosas, inteligencia, libertad y voluntad. Si falta una ya no es un ser humano. Cuando Dios creó al hombre sabía de la posibilidad de que renegara de Él, pero el Amor es así, no retiene para sí el ser querido sino que lo deja libre. El amor siempre da, es entrega, no es exigencia de correspondencia, no es un negocio de te doy para que me des. Dios también sabe que nada creado puede darle a Él algo que él necesite porque todo lo que tienen las criaturas es salido también de Dios. Dios ha creado por pura libertad y amor, y ha creado también seres libres y capaces de amar. La historia humana es eso, la ruptura y reparación de la amistad del hombre con Dios.

Algunos dicen algo así como que Dios se arriesgó a crear seres que podían rechazarle, y sabía que podían rechazarle, pero como es amor les deja libres y les sigue amando, y sin cesar les muestra su amor. Ha creado seres capaces de amar. Por eso, aunque se alejen de Él esa capacidad de amar no se desvanece, y es el secreto de la felicidad en el hombre, de su realización personal. Cuando el hombre se da cuenta de ello entonces regresa buscando el amor que él no ha amado, pero ese Amor ya le había salido al encuentro. Por eso la historia bíblica del hombre empieza con una relación amorosa, cuando Dios les dice a Adán y a Eva que crezcan y se multipliquen, cuando Adán reconoce en Eva a alguien que tiene su misma capacidad de amar, o sea, de ser feliz y de hacer feliz. Por eso la Biblia termina también con el banquete de Bodas que nos hará eternamente felices a todos. Empieza con una unión esponsal entre Adán y Eva y termina con la unión esponsal entre Cristo nuevo Adán y su Esposa, la Iglesia.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Sabía YHWH que Adam y Eva pecarían???

Mensaje por fede77 el Mar Ene 31, 2012 6:05 pm

Waldemar escribió:Fede, Dios está fuera del tiempo. En la eternidad tanto la creación del mundo, como la encarnación del Verbo, como la resurrección de Jesús hoy y el último día se ven simultáneamente. Dios ve todos estos acontecimientos a la vez. Cuando creaba al hombre estaba viendo su pecado, estaba viendo el nacimiento de Jesús, su muerte y su resurrección, Pentecostés, la caída del comunismo y el día final. Si estás viendo las cosas ¿no las vas a saber? A no ser que quieran decir que Dios es ciego, jajajajaja.

Claro que Dios sabe absolutamente todo, pero es Amor, y en eso está la clave para conocer el proceder de Dios, porque su esencia es Amor Puro. Por eso San Juan dice que quien no ama no conoce a Dios, porque Dios es Amor.

Mira el asunto es algo complejo y no es Simplemente que digamos que Dios conocia simplemente sino aclarar hasta que punto puede cubrir la Omniciencia de Dios.Sino supiera el Futuro no fuera Dios.

Tambien creo que existe una determinacion Divina en cada suceso pero hay cosas que resultan un tanto inexplicables.

_________________


Contacto

admin77@lpcristiano.com

Visita mi blog

http://lpcristiano.blogspot.com/

http://federicofelix77.wix.com/

fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 5127
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 38
Localización : Santo Domingo

http://www.lpcristiano.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Sabía YHWH que Adam y Eva pecarían???

Mensaje por fede77 el Mar Ene 31, 2012 6:06 pm

Una pregunta que va con el tema

"¿Por qué puso Dios el árbol de la ciencia del bien y del mal en el Jardín del Edén?"

_________________


Contacto

admin77@lpcristiano.com

Visita mi blog

http://lpcristiano.blogspot.com/

http://federicofelix77.wix.com/

fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 5127
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 38
Localización : Santo Domingo

http://www.lpcristiano.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Sabía YHWH que Adam y Eva pecarían???

Mensaje por Invitado el Mar Ene 31, 2012 6:23 pm

@fede77 escribió:Una pregunta que va con el tema

"¿Por qué puso Dios el árbol de la ciencia del bien y del mal en el Jardín del Edén?"
¿Crees que es un árbol o que es una figura literaria?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Sabía YHWH que Adam y Eva pecarían???

Mensaje por fede77 el Mar Ene 31, 2012 6:28 pm

Waldemar escribió:
@fede77 escribió:Una pregunta que va con el tema

"¿Por qué puso Dios el árbol de la ciencia del bien y del mal en el Jardín del Edén?"
¿Crees que es un árbol o que es una figura literaria?

Si el arbol no era Real tampoco lo eran Adan y Eva no Creees??
Todo es Literal en el relato.

_________________


Contacto

admin77@lpcristiano.com

Visita mi blog

http://lpcristiano.blogspot.com/

http://federicofelix77.wix.com/

fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 5127
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 38
Localización : Santo Domingo

http://www.lpcristiano.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Sabía YHWH que Adam y Eva pecarían???

Mensaje por Invitado el Mar Ene 31, 2012 7:48 pm

@fede77 escribió:
Waldemar escribió:
@fede77 escribió:Una pregunta que va con el tema

"¿Por qué puso Dios el árbol de la ciencia del bien y del mal en el Jardín del Edén?"
¿Crees que es un árbol o que es una figura literaria?

Si el arbol no era Real tampoco lo eran Adan y Eva no Creees??
Todo es Literal en el relato.
Pregunta a un judío a ver qué dice. Isa debe saber más de esto. Y los Padres de la Iglesia también dieron su interpretación. ¿Dónde crees que está el Edén? ¿También crees que es literal que existan el día y la noche sin que exista el sol, la luna y las estrellas? Pues lee el primer capítulo del Génesis y verás que Dios llama en el primer día de la creación "día" a la luz y "noche" a la oscuridad. Sin embargo, esperó hasta el cuarto día para crear el sol, la luna y las estrellas.

No sé cómo defiendes a Galileo si él mismo echó por tierra la literalidad de los primeros capítulos del Génesis, en los cuales la tierra es plana. ¿También crees que la tierra es plana y no redonda? Por favor, Fede, pensaba que no fueras retrógrado, estás en la Edad Media.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Sabía YHWH que Adam y Eva pecarían???

Mensaje por fede77 el Mar Ene 31, 2012 9:08 pm

Waldemar escribió:
@fede77 escribió:
Waldemar escribió:
@fede77 escribió:Una pregunta que va con el tema

"¿Por qué puso Dios el árbol de la ciencia del bien y del mal en el Jardín del Edén?"
¿Crees que es un árbol o que es una figura literaria?

Si el arbol no era Real tampoco lo eran Adan y Eva no Creees??
Todo es Literal en el relato.
Pregunta a un judío a ver qué dice. Isa debe saber más de esto. Y los Padres de la Iglesia también dieron su interpretación. ¿Dónde crees que está el Edén? ¿También crees que es literal que existan el día y la noche sin que exista el sol, la luna y las estrellas? Pues lee el primer capítulo del Génesis y verás que Dios llama en el primer día de la creación "día" a la luz y "noche" a la oscuridad. Sin embargo, esperó hasta el cuarto día para crear el sol, la luna y las estrellas.

No sé cómo defiendes a Galileo si él mismo echó por tierra la literalidad de los primeros capítulos del Génesis, en los cuales la tierra es plana. ¿También crees que la tierra es plana y no redonda? Por favor, Fede, pensaba que no fueras retrógrado, estás en la Edad Media.
Osea creer que Adan y eva eran Literales junto al Relato de la Creacion es ser retrogada por Dios?? Crash

_________________


Contacto

admin77@lpcristiano.com

Visita mi blog

http://lpcristiano.blogspot.com/

http://federicofelix77.wix.com/

fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 5127
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 38
Localización : Santo Domingo

http://www.lpcristiano.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Sabía YHWH que Adam y Eva pecarían???

Mensaje por fede77 el Mar Ene 31, 2012 9:10 pm

Si adán y Eva no fueron personas reales que pecaron
¿PARA QUE FUE NECESARIO ENTONCES QUE VINIERA JESUCRISTO?

Si adán y Eva no fueron personas reales que pecaron
¿PARA QUE FUE NECESARIO ENTONCES QUE VINIERA JESUCRISTO?

Jesus habló de Adan y Eva como dos personajes reales.
.
.
Marcos 10:5-7
5Y respondiendo Jesús, les dijo: Por la dureza de vuestro corazón os escribió este mandamiento;
6Pero al principio de la creación, varón y hembra los hizo Dios.

_________________


Contacto

admin77@lpcristiano.com

Visita mi blog

http://lpcristiano.blogspot.com/

http://federicofelix77.wix.com/

fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 5127
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 38
Localización : Santo Domingo

http://www.lpcristiano.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Sabía YHWH que Adam y Eva pecarían???

Mensaje por Invitado el Mar Ene 31, 2012 9:54 pm

He leido detalladamente tus respuestas Waldemar .. y a pesar que dices siempre creer y comprender las escrituras .. no puedo vitar ver ¿Cuanta falta de Fe en ti y no te das cuenta ? ..

Dios siempre tiene el control y siempre se hace su voluntad. Pero decir que Dios ha deseado el genocidio nazi es convertir a Dios en un aliado de Hitler. Decir que Dios ha deseado y provocado esos terremotos, tsunamis, erupciones volcánicas, huracanes devastadores es pensar en un Dios que no le interesa para nada el dolor ni el sufrimiento humano. Eso es creer en un Dios arbitrario y déspota.

Job 2:10 Y él le dijo: Como suele hablar cualquiera de las mujeres fatuas, has hablado. ¿Qué? ¿Recibiremos de Dios el bien, y el mal no lo recibiremos? En todo esto no pecó Job con sus labios.

A pesar que Job esta reprendiendo a su mujer por su falta de cordura por las mismas razones que FEDE no logra conciliar la idea que Dios siempre supo todo .. y que el permitio que estas cosas sucedieran .. Job le dice a su mujer claraemente ¿¿ RECIBIREMOS DE DIOS EL BIEN Y EL MAL NO LO RECIBIREMOS ... ?? la razon es simple .. Dios permite que acontezca el mal .. ¿¿ porque ?? vuelvo a decir .. como la Espada es templada en el fuego y en el hielo para que no se rompa cuando le toque entrar en batalla ... asi mismo los hijos del Altisimo en adopcion son templados en el fuego y el hielo para que sean vasos puros y preciosos delante de sus ojos .. hoy en dia si Job viera todas las barbaridades que en la humanidad suceden el diria a grito a los que cuestionan los propositos de Dios ..

¿¿ QUE RECIBIRAN EL BIEN SOLAMENTE SONRIENTES DE DIOS Y EL MAL A REGAÑADIENTES NO LO RECIBIRAN ??

Waldemar el Amor de Dios consiste en su voluntad .. el Amor no consiste en cuestionar a Dios o en buscar las explicaciones que tu das las cuales te dire son pobres pero hasta mas no poder ...

Decir que Dios quiso que Adán pecara, y que Adán pecó porque así lo mandó Dios, es hacer a Dios autor del pecado. Decir que Dios crea personas para ser llevadas al cielo y otras para ser quemadas en el infierno es definir a Dios como un ser cruel, contrario al Dios-Amor descrito por Juan. ¿Por qué crea personas para el infierno? ¿Por qué no crea sólo personas para el cielo? ¿No podría Dios crear sólo personas que fueran al cielo?

Pero aun no estas comprendiendo el fin de la obra divina de Dios .. mira te citare una escritura son palabras de Cristo ..

Luc 4:8 Respondiendo Jesús, le dijo: Vete de mí, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él solo servirás.

Leelo detenidamente .. ¿¿ que dice ahi WALDEMAR ?? Y A EL SOLO SERVIRAS ... la palabra de Dios es voluntad ... toda palabra de Dios salida de su boca es palabra que se cumple en su plena totalidad .. ahora segun lo que Jesucristo le dice a satanas ... solo respondete esta pregunta ...

¿¿ QUE COSA ES SATANAS DE DIOS SEGUN LO QUE LE ESTA DICIENDO JESUCRISTO ??

Creo que ya has encontrado la respuesta .. es decir esta ya a llegado a tu mente y ya toco tu corazon .. esto amigo Walde es comprension divina .. no es comprension de esa que cuestiona a Dios o en base al limitado razonamiento del hombre busca entender los propositos mayores de Dios cosa que con el simple razonamiento no se puede hacer ...

La pregunta que realmente debes hacerte es .. ¿¿ EN QUE CONSISTE EL AMOR DE DIOS REALMENTE ?? .. esa es la pregunta que debes responderte .. cuando respondas esa pregunta entenderas ... porque Jesucristo vino en Carne ... porque se encarno Dios ... pero es algo tan complejo que puedo entender porque sucenden las cosas se las respuestas ... hace muchos años todas mis dudas fueron resueltas por Dios en mi corazon .. pero transmitirlas solo puedo mediante lo escrito en la biblia .. porque me quedo corto de palabras .. ni todas las definiciones del mundo alcanzan para explicar el verdadero motivo de todo lo que Dios ha hecho ..

Sabemos que Dios tiene la iniciativa siempre, pero no para el mal. Si yo creo en Dios es porque Él me ha escogido y me ha dado su gracia. Su gracia Él la distribuye según quiere, pero desde que se encarnó Él nos da una misión, la de llevar a los hombres a Dios. ¿Por qué? Porque Él quiere que su gracia llegue a todos. ¿Por qué no llega a todos? A unos no llega porque nosotros no llegamos a ellos, pero a otros no llega porque la rechazan y no porque Dios desee que nunca les llegue y se condenen.

Tu problema es que crees saber lo que Dios desea .. y eso es arriesgado ... pero realmente no lo sabes .. porque no lees las escrituras y cuando las lees las situas en contextos historicos .. haciendolas ineficases para otros momentos de la historia segun tu .. siempre te he leido escribir que debemos saber la historia .. cuales fueron los pensamientos de los que estuvieron posteriores a los Apostoles y a Jesucristo .. cual fue la evolucion de la DOCTRINA ... ¿¿ pero de que estas hablando ?? la palabra de Dios es ETERNA .. no EVOLUCIONA .. despierta de tu sueño catolico .. lee esto ..

Jua 17:9 Yo ruego por ellos; no ruego por el mundo, sino por los que me diste; porque tuyos son,
Jua 17:10 y todo lo mío es tuyo, y lo tuyo mío; y he sido glorificado en ellos.


Jesucristo no ruega por POR EL MUNDO .. el solo pide y ruega por aquellos que Dios a destinado desde el comienzo por aquellos que le ha dado a Cristo .. ahora quienes son todos ellos.. no lo sabemos .. puede que sea toda la humanidad .. puede que sea la mitad de la humanidad .. puede que sea solo dos o tres de toda la humanidad .. eso solo lo sabe Dios .. nosotros sin embargo hemos recibido el mandamiento de ir a todos y anunciar el evangelio a toda persona del mundo .. pero Dios tendra solo misericordia del que el QUIERA TENER MISERICORDIA ...

Rom 9:13 Como está escrito: A Jacob amé, mas a Esaú aborrecí.
Rom 9:14 ¿Qué, pues, diremos? ¿Que hay injusticia en Dios? En ninguna manera.
Rom 9:15 Pues a Moisés dice: Tendré misericordia del que yo tenga misericordia, y me compadeceré del que yo me compadezca.
Rom 9:16 Así que no depende del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia.

aca Fede necesitas hacerte una revision porque lei que cuestionas la Justicia de Dios .. pide perdon por ello .. por siquiera pensar en cuestionar a Dios de esa manera ..

Waldemar Toda tu teoria se desvanece ante tales palabras de Pablo .. Dios no tiene que darle cuentas a nadie de sus actos .. si el decide mandar un huracan para destruir una localidad y arrasarla totalmente que diras ...¿¿ ES DIOS INJUSTO POR ELLO ?? ¿¿ acaso diras que eso es maldad ?? ¿¿con que autoridad dices que no ha sido Dios el autor de ello?? ¿¿ acaso Dios no sabia que esto aconteceria ?? ... ¿¿ que sabes tu porque lo hizo ?? lo unico que debes saber y aceptar es que el lo hizo .. porque no cae un ave al suelo sin que Dios lo sepa .. y si lo sabe y lo permite es porque el asi lo dejo pasar y si lo dejo pasar es porque es su VOLUNTAD .. ¿¿ como tanto te cuesta aceptar eso ?? ¿¿ donde esta tu fe ??

¿¿ Acaso el Jarron puede contender con su hacedor ?? ¿¿ Acaso el alfarero no tiene potestad para hacer un vaso para honrarlo y otro para destruirlo ?? el Amor de Dios se manifiesta en sus acciones .. y si Dios a querido que unos sean personas para ser destruidas y que otros sean para sufrimiento eterno ¿¿ que diremos que es Dios injusto ?? .. cortense la lengua antes de hablar de tal manera ... y cortense los dedos antes de escribir de tal manera .. para que no se halle pecado en sus palabras y en sus escritos ..

Pensar que porque Dios no ha elegido a alguien lo está desechando de manera gratuita creo que es falso.

Ese es tu problema piensas demasiado .. y crees poco .. si tuvieras mas fe comprenderias mejor las cosas .. pero como las razonas .. te pierdes y divagas en palabras fuera de las escrituras .. pero asi Dios lo quiere .. eres asi porque no has recibido suficiente fe aun.. cuando la recibas dejaras de pensar y comensaras a creer y cuando creas otra comprension se abrira en tu interior .. y mayor que la que tienes .. la que tuvo Cristo cuando se sacrifico por todos nosotros .. comprenderas realmente porque lo hizo.. ahora te lo podria decir pero seria ineficaz porque no creeras ..


Si Dios desecha a los no escogidos, ¿por qué nos manda que iluminemos el mundo? ¿Acaso no es signo eso de que Dios no ha desechado a los que no ha escogido para su servicio? ¿No será eso signo de que nuestra elección es sólo para servir a los que no han sido elegidos para el servicio?

Mira te dire .. Cuando Jesucristo vino al mundo amo al mundo .. esto significo que Dios LLAMO AL MUNDO ENTERO A EL ... pero no todo el mundo viene a el .. solo los escogidos vienen a el .. ahora .. que significa realmente esto .. que Dios solo esta recogiendo a sus escogidos de entre el mundo .. eso .. y aquellos que no vienen a el es porque no son sus escogidos .. asi de simple .... ¿¿que cosa es lo que no puedes entender?? ... yo lo que veo no es que no puedas entenderlo es que simplemente no quieres creerlo ... tu mismo lo has dicho .. El Hombre piensa que es el quien escoge ... el hombre piensa que es el quien elige .. y si asi es .. recae la responsabilidad sobre el ... pero no es asi ..¿¿ sabes porque ?? porque si el hombre tuviera LIBRE ALBELDRIO .. aquellos que no han sido escogidos lo serian porque ellos lo han decidido ... no tendrian posibilidad de misericordia ..¿¿ comprendes ?? recuerdas el dicho TENDRE MISERICORDIA DE QUIEN YO QUIERA TENER MISERICORDIA .. veo amigo mio que aun no comprendes porque la voluntad de Dios es sobre la voluntad del hombre ... crees que si Dios es quien elige entonces es MALVADO porque elige a algunos y a otros los desecha ... pero no estas viendo el trasfondo de su voluntad ... TENDRE MISERICORDIA DEL QUE YO QUIERA ... te mandare un MP ..

Y nuestro servicio no es a Dios, pues Él no necesita de ninguno de nosotros.

Nuestro servicio si es a Dios ... porque aunque el no necesita de ninguno de nosotros .. si somos siervos de el .. porque esa servidumbre nos mantiene alejados del mal .. sino fueramos siervos de el .. no podriamos amar ...

Dios ni puede ni no puede manipular las voluntades. Simplemente no las manipula porque no quiere ni puede quererlo, ya que el Amor no manipula las voluntades de nadie. El poder de Dios no reside en el control despótico y arbitrario que pueda ejercer sobre sus criaturas sino en el amor, amor demostrado hasta el extremo en la Cruz.

Rom 9:17 Porque la Escritura dice a Faraón: Para esto mismo te he levantado, para mostrar en ti mi poder, y para que mi nombre sea anunciado por toda la tierra.
Rom 9:18 De manera que de quien quiere, tiene misericordia, y al que quiere endurecer, endurece.
Rom 9:19 Pero me dirás: ¿Por qué, pues, inculpa? porque ¿quién ha resistido a su voluntad?
Rom 9:20 Mas antes, oh hombre, ¿quién eres tú, para que alterques con Dios? ¿Dirá el vaso de barro al que lo formó: ¿Por qué me has hecho así?


Dios leo sus palabras y mas comprendo el sentir de Pablo .. las mismas cosas debieron pensar los que estuvieron cerca de el .. DIOS NO PUEDE MANIPULAR LAS VOLUNTADES ... y no QUIERE HACERLO .. de donde sacan tamaña comprension ?? ..

Como si Pablo hubiera leido sus posteos ..¿¿ PERO ME DIRAS PORQUE ENTONCES INCULPA DE PECADO SI EL MISMO MANIPULA LAS VOLUNTADES .. ??

Y yo te digo lo mismo que Pablo porque no hay mejor argumento .. ¿¿ Quien eres tu Waldemar para que alterques con lo que Dios puede o no puede hacer ... o con lo que el quiere o no quiere hacer .. ??

Rom 9:22 ¿Y qué, si Dios, queriendo mostrar su ira y hacer notorio su poder, soportó con mucha paciencia los vasos de ira preparados para destrucción,
Rom 9:23 y para hacer notorias las riquezas de su gloria, las mostró para con los vasos de misericordia que él preparó de antemano para gloria


Bendiciones Muchas .. Waldemar .. eres una persona que busca comprender pero Dios te ha cegado y lo seguira haciendo mientras no des tu brazo a torcer .. mientras sigas porfiando con Dios .. porque quien puede resistir la voluntad de Dios .. Ninguno puede .. acepta eso y comenzaras a comprender el fin de todo ..



Última edición por Siervo de Cristo el Mar Ene 31, 2012 11:34 pm, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Sabía YHWH que Adam y Eva pecarían???

Mensaje por Invitado el Mar Ene 31, 2012 11:07 pm


ÉSTE ES UNO DE LOS TEMAS MÁS IMPORTANTES Y CONTROVERTIDOS DE TODOS LOS TIEMPOS.

merc, tienes mucha razón, la cuestión está en el concepto de amor de Dios que se tenga. Lo que parece es que tenemos conceptos distintos tú y yo sobre el Amor de Dios. También entendemos de manera distinta textos difíciles para muchos. Eso es obvio.

Al final me dices que tengo que dar mi brazo a torcer, pero eso no depende de mí, sino de que Dios quiera que yo dé mi brazo a torcer. Si él no quiere no puedo resistir a su voluntad. No puedo obrar de otra manera porque así Dios quiere que obre, yo no tengo voluntad que pueda cambiar mis acciones, yo no puedo decidir seguir a Dios. Él me pudiera estar invitando por medio tuyo pero sólo puedo hacerlo si Él hace que yo lo haga. Yo nada puedo hacer pues toda voluntad se rige por la de Dios. No me insistas más, hermano, comprende que yo nada puedo hacer, insístele a Dios para que Él cambie mi actuar pues yo no lo puedo cambiar por más que me esfuerce. Tampoco puedo dejarme en sus brazos si Él no hace que yo me deje en sus brazos.

Puede que yo esté destinado a la condenación, que haya sido creado por Dios para ser destruido por Él. Por mucho que me esfuerce eso no cambiará, por mucho que hables, aunque comprenda lo que dices no podré hacer nada si Dios no hace que yo lo haga. ¿Entiendes?

En vano me instas, en vano oras por mí, ya todo está fijado, nadie puede cambiar la voluntad de Dios. ¿Por qué entonces me pides que dé mi brazo a torcer si mi voluntad no puede hacerlo? No entiendo tu comportamiento. Primero me dices que todo lo que hago y digo es porque Dios ha hecho que eso sea lo que yo diga y haga. Entonces ¿por qué te diriges a mí si yo no tengo que ver con lo que he dicho ni con lo que he hecho? ¿Por qué los hombres juzgan a los demás de sus delitos si ellos no hicieron más que la voluntad de Dios? No juzgo a Dios ni le pido explicaciones. Pero a los hombres sí. ¿Por qué a veces tú mismo me instas a la conversión si mi voluntad nada puede hacer? No comprendo tu comportamiento. Sé que dices lo que Dios quiere que digas, pero yo haré lo que Dios siempre querrá que yo haga. Así que ni nos molestemos. Ya todo esta fijado.

De todas formas yo no interpreto Rm 9 igual que tú, ni tengo del Amor de Dios la misma idea que tú. Cada uno interpreta la Escritura según cree mejor, y en eso no hay nada inmoral, pero ¿cuál es la interpretación auténtica? ¿Cuál es la verdadera explicación de ese texto de Romanos 9? ¿Cómo saberlo si no podemos tener toda la Biblia al mismo tiempo en nuestra cabeza?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Sabía YHWH que Adam y Eva pecarían???

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 4:25 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 6. 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.